Visibilidad web de las Bibliotecas. Iván Eduardo Triana

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Visibilidad web de las Bibliotecas. Iván Eduardo Triana Bohórquez @biblioseo"

Transcripción

1 Visibilidad web de las Bibliotecas Públicas Colombianas Iván Eduardo Triana

2 Contenido a desarrollar 1. Conceptos 2. Contextualización 3. Metodología de Estudio 4. Resultados 5. Fases para el posicionamiento web en Bibliotecas Públicas. 6. Conclusiones

3 Conceptos Visibilidad Web: Hacer visibles los productos, servicios o contenidos en los entornos web donde más interactúa el usuario. Redes Sociales, Buscadores, , blogs, etc. Buscador: Son sistemas informáticos diseñados para buscar, rastrear y recuperar información en internet, mediante una petición o consulta formulada con expresiones de búsqueda o palabras claves. SEO o Posicionamiento Web: Conjunto de técnicas, que tienen como finalidad optimizar un sitio web para que sea recuperado y ubicado en los primeros resultados de los motores de búsqueda, de acuerdo a la consulta realizada por un usuario

4 Para qué? Por qué? Contextualización Qué? Cómo?

5 Para qué?

6 Por qué?

7 Algunos estudios:

8 Kids prefer to 'Google it' than ask teachers or parents -El 54% de los niños entre 6 y 15 años prefieren preguntarle a Google antes que a sus papás o profesores. -En promedio los niños utilizan este buscador de 5 a 10 veces al día.

9 YOU ARE WHAT YOU WRITE: Infografía de la ALA

10 GFK Retailand Technology -El 80% de los estudiantes confían en los datos tomados de la web con alta tendencia a consultar solo las primera páginas. - Los sitios más consultados son: el rincón del vago, Wikipedia, Yahoo Answers y Taringa.

11 Estudio realizado por Google Colombia En promedio los colombianos dedican entre 4,3 horas diarias a conectarse a la web mientras que solo dedican 3 a ver televisión y 2,4 horas a escuchar la radio.

12 Conectividad en Colombia -MinTIC

13 Cómo ha afectado esta tendencia a las Bibliotecas? Protestas en Inglaterra por la decisión del gobierno de cerrar bibliotecas La administración de David Cameron anunció el cierre de esos centros municipales en el marco de su plan para reducir costos.la decisión provocó masivas protestas en todo el país: Colombia. Reforma que se votaría este martes en el Congreso le quitaría $15 mil millones a centros culturales: 21 mil millones de pesos menos para la cultura En Medellín, un recorte que afecta las principales actividades, preocupa al mundo cultural. El municipio dice que es transitorio:

14 Qué han hecho las Bibliotecas? Crearon su página web acogiendo las mejores prácticas de diseño, empleando accesibilidad, usabilidad, encontrabilidad. Diseñaron sus OPAC s. Crearon perfiles en redes sociales.

15 Qué?

16 Objetivo general Establecer las mejores prácticas de posicionamiento web para mejorar la visibilidad de los sitios web de las bibliotecas públicas colombianas en los principales motores de búsqueda.

17 Cómo?

18 Objetivos específicos Identificar los principales elementos de posicionamiento web aplicables al objeto de estudio. Realizar un diagnóstico que refleje el nivel de optimización actual de los sitios web de las bibliotecas públicas colombianas, conforme a los criterios de recuperación de información de los motores de búsqueda. Diseñar una metodología de posicionamiento web que permita mejorar la visibilidad de los sitios web de las bibliotecas públicas colombianas en los principales motores de búsqueda.

19 Metodología de estudio

20 Metodología Tipo de estudio: exploratorio. Población: 1108 bibliotecas. Muestra:41 sitios web Buscadores a utilizar: Google y Yahoo Metodos de evaluación: Manual y Automático Instrumento de recolección de datos: ficha de evaluación SEO.

21 Factores Internos Dominio Código HTML Contenido Diseño Variables Puntuación (Total 30%) Método de revisión Nombre 3,0% M Territorialidad 1,0% M Titulo Etiquetas Meta Denominación y longitud 1,0% M Jerarquia 1,0% A Utilización 0,5% A Meta Densidad 0,5% M Description Pertinencia 0,5% M Utilización 0,5% A Meta Keywords Densidad 0,5% M Pertinencia 0,5% M Descripción de imágenes 0,5% A Especificación Doctype 0,5% A Actualidad 5,0% M Palabras clave 10,0% M Flash 1,5% A Validación del Código HTML 0,5% A CSS 0,5% A Marcos 1,0% A Fichero robot.txt 0,5% A Mapa del sitio 0.5% A Tiempo de carga 0,5% A

22 Factores Externos Puntuación Método de Variables (Total 20%) revisión Pagerank 10,0% A.edu 1,5% A.gov 1,5% A Enlaces entrantes Directorio de Google 1,0% A Directorio de Yahoo 1,0% A Indexación de páginas Google 2,5% A Yahoo 2,5% A Visibilidad Variables Puntuación Método de (Total 50%) revisión Posicionamiento en Google 35,0% M Posicionamiento en Yahoo 15,0% M

23 Resultados

24 Promedio de cumplimiento de los criterios de posicionamiento web de las bibliotecas públicas colombianas 13% Cumplimiento Incumplimiento 87%

25

26

27

28 Fases para el posicionamiento web en Bibliotecas Públicas

29 Fase 1 Diagnóstico: Brinda los elementos necesarios para evaluar e identificar la situación actual de la optimización del sitio web a posicionar. Al emplear las recomendaciones de esta fase, la institución contará con los datos necesarios para tomar las decisiones correspondientes al SEO y estructurar un plan de trabajo con los puntos claves para iniciar su labor.

30 Fase 2 Planeación: Formula las directrices para el diseño de estrategias, definición de objetivos, delimitación del proyecto y la elección de los recursos empleados a lo largo del desarrollo del trabajo SEO.

31 Fase 3 Optimización de factores internos: Define recomendaciones orientadas a obtener el mayor provecho de los factores internos, para enriquecer el sitio con los criterios más valorados en la recuperación de los principales motores de búsqueda.

32 Fase 4 Optimización de factores externos: Define recomendaciones orientadas a mejorar la popularidad del sitio web en la red, de manera que obtenga suficientes backlinkspara aumentar su pagerank.

33 Fase 5 Medición: Ofrece algunos ejemplos para estructurar indicadores que permitan identificar el retorno de la inversión de la campaña de posicionamiento web.

34 Fase 6 Gestión de la reputación digital: Busca gestionar y mantener el buen nombre de la biblioteca pública en la red, a través de la dinamización e interacción de los usuarios en el sitio web y otros espacios como redes sociales, foros o blogs.

35 Fase 7 Mantenimiento: Resalta la importancia del desarrollo continuo del trabajo SEO, el cual requiere una retroalimentación constante que facilite la corrección de errores, la actualización y el desarrollo o integración de nuevas aplicaciones en la interfaz del sitio web.

36 Conclusiones

37 El empleo de las técnicas de posicionamiento web resultado de este trabajo, pueden contribuir al cumplimiento integral de las funciones y objetivos de las Bibliotecas Públicas Colombianas, puesto que sus servicios de información se encontrarán al alcance de los usuarios en los espacios de mayor interacción, adaptándose a sus necesidades.

38 El posicionamiento web puede ser una estrategia adecuada para acercar a las bibliotecas públicas con los perfiles e intereses de los usuarios, los cuales se caracterizan por la ubicuidad, la inmediatez, la economía, la sencillez y la comodidad, aprovechando el auge de la tecnología web, especialmente el uso preferencial de los motores de búsqueda como medio de acceso a la información.

39 El incremento en cobertura, la aceptación y masificación de uso de la tecnología web en el territorio colombiano, han creado un escenario óptimo para la interrelación entre ciudadanos, conocimiento y estado, donde las bibliotecas públicas colombianas pueden dinamizar y afianzar la comunicación a través del diseño de servicios, aplicaciones y productos de información, que generen satisfacción y sinergia en el desarrollo cultural, económico y democrático del país

40 Fuentes a consultar Conectividad en Colombia: Estudio GFK: Estudio Google Colombia: Infografía ALA: Kids prefer to 'Google it' than ask teachers or parents:

Visibilidad web de las Bibliotecas Públicas Colombianas

Visibilidad web de las Bibliotecas Públicas Colombianas Visibilidad web de las Bibliotecas Públicas Colombianas Iván Eduardo Triana Bohórquez Bibliotecólogo y Archivista, supervisor de archivo de Amarilo S.A. itrianab@gmail.com Resumen Este artículo presenta

Más detalles

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Miércoles del Exportador 2010 Alexis Reátegui Alexis Reátegui Cómo posicionar su sitio web en buscadores de Internet 1 Agenda: Qué es un

Más detalles

Técnico en SEO, Link Building y auditoría Web

Técnico en SEO, Link Building y auditoría Web Técnico en SEO, Link Building y auditoría Web Autor: Elías Rodríguez Revilla Tutor: Elías Rodríguez Revilla 1. TÍTULO Técnico en SEO, Link Building y auditoría Web 2. DESCRIPCIÓN El Marketing Online y

Más detalles

Introducción. Tráfico de la web. Análisis de la presencia de EPM en Internet

Introducción. Tráfico de la web. Análisis de la presencia de EPM en Internet Introducción Con el presente estudio se pretende analizar la presencia de EPM en Internet y destacar los puntos más significativos de su estrategia digital. Se ha tomado como referencia la web corporativa

Más detalles

FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.

FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado. POSICIONAMIENTO WEB Descripción del curso: Conozca la manera de posicionar correctamente una web. De cómo optimizar su búsqueda a través de los mejores buscadores, conociendo el funcionamiento de los robots

Más detalles

Introducción. Tráfico de la web. Análisis de la presencia de Grupo Argos en Internet

Introducción. Tráfico de la web. Análisis de la presencia de Grupo Argos en Internet Introducción El presente estudio tiene como objetivo analizar la presencia del Grupo Argos en Internet y destacar los puntos más significativos de su estrategia digital. Se ha tomado como referencia la

Más detalles

Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/

Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/ Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/ PROYECTO: MyEgoo PRODUCTO: Plan Inicio Marketing CONTENIDO: Análisis de situación y estrategia FECHA: 16 de junio de 2011 TABLA DE CONTENIDO Introducción...

Más detalles

Community Management y SEO

Community Management y SEO Community Management y SEO Community Management Marketing en las Redes Sociales 1. Consideraciones generales 1.1 Definición de Redes Sociales 1.2 Concepto de marketing-mix 1.3 Integración de las Redes

Más detalles

marketing online www.intensites.com

marketing online www.intensites.com marketing online www.intensites.com 00. Indice Quienes somos. Posiciónate ió en Internet. t Como trabajamos. Servicios. Referencias 01. Quienes somos Somos una empresa de marketing online, que persigue

Más detalles

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Alexis Reátegui 1 De qué sirve tener un sitio en Internet si los usuarios no lo pueden encontrar? 2 Agenda: Qué es un buscador? Cómo funcionan?

Más detalles

Posicionamiento orgánico en buscadores No busques clientes, deja QUE TE ENCUENTREN

Posicionamiento orgánico en buscadores No busques clientes, deja QUE TE ENCUENTREN Posicionamiento orgánico en buscadores No busques clientes, deja QUE TE ENCUENTREN Posicionamiento orgánico en buscadores Son evidentes los motivos por los que las empresas y negocios de internet utilizan

Más detalles

Posicionamiento de marca. Presencia de tu dominio en la web

Posicionamiento de marca. Presencia de tu dominio en la web Posicionamiento de marca Presencia de tu dominio en la web Sabes como está posicionada tu marca? La mayoría de las marcas logran posicionarse en los primeros puestos de Google; sin embargo Sabes como está

Más detalles

Comunicación y Marketing online. www.monicalamberti.com info@monicalamberti.com T: 34+ 636 752 062 CLIENTES

Comunicación y Marketing online. www.monicalamberti.com info@monicalamberti.com T: 34+ 636 752 062 CLIENTES Comunicación y Marketing online. www.monicalamberti.com info@monicalamberti.com T: 34+ 636 752 062 CLIENTES La distancia que te separa de tus clientes. TU es mas corta de lo que te imaginas CAMPAÑAS SEM

Más detalles

de Marketing Digital y Posicionamiento Web

de Marketing Digital y Posicionamiento Web Curso (SEO) de Marketing Digital y Posicionamiento Web Presentación : El aumento exponencial de la cantidad de sitios web ha causado que ante la pregunta Có mo lograr resultados exitosos en Internet? La

Más detalles

Posicionamiento WEB y optimización en buscadores

Posicionamiento WEB y optimización en buscadores Posicionamiento WEB y optimización en buscadores 1 Introducción a Internet 1.1 Introducción 1.2 Un poco de historia 1.3 Que es un buscador y su funcionamiento 1.4 Modos de búsqueda en Internet 1.5 Práctica

Más detalles

3 Importancia del dominio y elección de palabras claves

3 Importancia del dominio y elección de palabras claves POSIICIIONAMIIENTO WEB Y OPTIIMIIZACIIÓN EN BUSCADORES 1 Introducción a Internet 1.1 Introducción 1.2 Un poco de historia 1.3 Que es un buscador y su funcionamiento 1.4 Modos de búsqueda en Internet 1.5

Más detalles

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es 1. consultormarketing.es Consultor Marketing se presenta como una alternativa empresarial a las grandes agencias de marketing y comunicación. Formada por profesionales expertos con un perfil multidisciplinar,

Más detalles

Introducción al SEO y su aplicación al mundo de la empresa

Introducción al SEO y su aplicación al mundo de la empresa Introducción al SEO y su aplicación al mundo de la empresa Autor y tutor: Elías Rodríguez Revilla 1. TÍTULO Introducción al SEO y su aplicación al mundo de la empresa 2. DESCRIPCIÓN El Marketing Online

Más detalles

Estudio y aplicación de técnicas de marketing online en la creación y optimización de un negocio en internet

Estudio y aplicación de técnicas de marketing online en la creación y optimización de un negocio en internet ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN Estudio y aplicación de técnicas de marketing online en la creación y optimización de un negocio en

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico Presentación Tener éxito en las iniciativas de y en las comunicaciones de Marketing Online se ha convertido en una necesidad para las empresas, lo que requiere profesionales con habilidades específicas

Más detalles

Técnicas de Link Building (SEO Off Page) y medición de resultados para mejorar la popularidad Web

Técnicas de Link Building (SEO Off Page) y medición de resultados para mejorar la popularidad Web Técnicas de Link Building (SEO Off Page) y medición de resultados para mejorar la popularidad Web Autor: Elías Rodríguez Revilla Tutor: Elías Rodríguez Revilla 1. TÍTULO Técnicas de Link Building (SEO

Más detalles

Informe de Marketing SEO

Informe de Marketing SEO Informe de Marketing SEO (en Internet) www.trackglobe.com Descubra los diferentes aspectos que influyen en el posicionamiento de buscadores y su valoración a través de esta auditoria realizada por www.trackglobe.com.

Más detalles

COMMUNITY MANAGER + POSICIONAMIENTO WEB

COMMUNITY MANAGER + POSICIONAMIENTO WEB COMMUNITY MANAGER + POSICIONAMIENTO WEB COMMUNITY MANAGEMENT MARKETING EN LAS REDES SOCIALES DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Duración en horas: 20 OBJETIVOS: Los objetivos que persigue este curso son: Establecer

Más detalles

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO...

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... Tabla de Contenido PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... 2 1. LA PRESENCIA DE INFORMACIÓN Y AYUDA ÚTIL PARA COMPLETAR LOS TRÁMITES EN LÍNEA.... 2 2. LA DISPONIBILIDAD DE DIVERSOS

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR

www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR Agenda 1. En que consiste el servicio de consultoría? 2. Qué beneficios

Más detalles

Redacción SEO. Ramón Salaverría @rsalaverria

Redacción SEO. Ramón Salaverría @rsalaverria Redacción SEO Ramón Salaverría @rsalaverria Qué es SEO (Search Engine Optimization)? El proceso de mejora de las páginas web para conseguir su colocación en puestos destacados de los buscadores cuando

Más detalles

Informe de. posicionamiento online

Informe de. posicionamiento online Informe de posicionamiento online Junio de 2010 01 Introducción El imparable crecimiento de Internet obliga a una revisión constante de nuestro ecosistema online. Si hace diez años observábamos la web,

Más detalles

Revisión web de cdn.optimizely.com

Revisión web de cdn.optimizely.com Revisión web de cdn.optimizely.com Generado el 07 Octubre 2015 15:07 PM La puntuación es 37/100 Contenido SEO Título Longitud : 0 Muy mal. No hemos podido encontrar un título en tu página. Descripción

Más detalles

Curso de Posicionamiento Web en Buscadores (SEO) (40 horas)

Curso de Posicionamiento Web en Buscadores (SEO) (40 horas) Curso de Posicionamiento Web en Buscadores (SEO) (40 horas) Curso de Posicionamiento Web en Buscadores (SEO) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

Marketing O Mercadotecnia Online. El Problema? Que su Pagina No Siga en un Desierto... Marketing O Mercadotecnia Online QUE ES?

Marketing O Mercadotecnia Online. El Problema? Que su Pagina No Siga en un Desierto... Marketing O Mercadotecnia Online QUE ES? No Hay Visitantes en su Sitio No Genera Trafico con su Contenido Su Pagina se encuentra estática. No Genera ganancias su Pagina Web Su Pagina Se encuentra Desactualizada No se encuentra en los Buscadores

Más detalles

Introducción. Tráfico de la web. Análisis de la presencia de Movistar Colombia en Internet

Introducción. Tráfico de la web. Análisis de la presencia de Movistar Colombia en Internet Introducción El presente estudio tiene como objetivo analizar la presencia de Telefónica Colombia en Internet y destacar los puntos más significativos de su estrategia digital. Telefónica opera en Colombia

Más detalles

Curso Práctico: Cómo Posicionar Páginas Web con Éxito

Curso Práctico: Cómo Posicionar Páginas Web con Éxito Curso Práctico: Cómo Posicionar Páginas Web con Éxito Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Cómo Posicionar Páginas Web con Éxito Curso Práctico: Cómo Posicionar Páginas

Más detalles

Curso Online Posicionamiento Web y Optimización en Buscadores

Curso Online Posicionamiento Web y Optimización en Buscadores Curso Online Posicionamiento Web y Optimización en Buscadores 1 Introducción a Internet 2. Un poco de historia 3. Qué es un buscador y su funcionamiento 4. Modos e búsqueda en Internet 5. Práctica: Diferencia

Más detalles

Revisión web de seosin.de

Revisión web de seosin.de Revisión web de seosin.de Generado el 21 Diciembre 2015 05:58 AM La puntuación es 39/100 Contenido SEO Título 401 Authorization Required Longitud : 26 Perfecto, tu título contiene entre 10 y 70 caracteres.

Más detalles

Por qué es tan importante el posicionamiento SEO?

Por qué es tan importante el posicionamiento SEO? "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es Por qué es tan importante el posicionamiento SEO? En ocasiones, las pequeñas y medianas empresas se preocupan

Más detalles

MARKETING DIGITAL - SEO EN LA ERA DE GOOGLE POST PENGUIN -

MARKETING DIGITAL - SEO EN LA ERA DE GOOGLE POST PENGUIN - MARKETING DIGITAL - SEO EN LA ERA DE GOOGLE POST PENGUIN - Índice Parte 1 Vídeo: Cómo funciona la Búsqueda La Evolución del SEO Vídeo: Factores de SEO Nuevos (Matt Cutts - director del Equipo de Spam de

Más detalles

Análisis del sitio web de CONPAB-IES. Adolfo Medellín Pérez Juan Ángel Vázquez Martínez

Análisis del sitio web de CONPAB-IES. Adolfo Medellín Pérez Juan Ángel Vázquez Martínez Análisis del sitio web de CONPAB-IES Adolfo Medellín Pérez Juan Ángel Vázquez Martínez Objetivo Difundir la visión del Comité Directivo del CONPAB-IES en relación con su Sitio Web. Definición de Sitio

Más detalles

www.linxgo.com PROPUESTA SPONSORS www.linxgo.com

www.linxgo.com PROPUESTA SPONSORS www.linxgo.com www.linxgo.com PROPUESTA SPONSORS www.linxgo.com 2 Directorio de Contenidos LinxGo Directorio de Enlaces, Anuncios, Empresas, Trafico Web y Afiliados Publicación y distribución masiva de contenidos, Optimización,

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

Revisión web de megabikestuttgart.de

Revisión web de megabikestuttgart.de Revisión web de megabikestuttgart.de Generado el 03 Augosto 2015 14:46 PM La puntuación es 57/100 Contenido SEO Título MEGA bike Radsport Stuttgart Longitud : 28 Perfecto, tu título contiene entre 10 y

Más detalles

No utilizar keywords muy generales como calzado : No por más tráfico, más ventas

No utilizar keywords muy generales como calzado : No por más tráfico, más ventas SEO PARA ECOMMERCE 1. Keywords Hacer listado de productos y marcas que se venden Añadir Long Tail: Frases que incluyan varias palabras claves como comprar, económico. No utilizar keywords muy generales

Más detalles

Propuesta de Plan Implementación de Sitio WEB. www.ucem.edu.mx. Lic. Marco Carlos Avalos, Posgrado. Julio 2009

Propuesta de Plan Implementación de Sitio WEB. www.ucem.edu.mx. Lic. Marco Carlos Avalos, Posgrado. Julio 2009 Propuesta de Plan Implementación de Sitio WEB www.ucem.edu.mx Lic. Marco Carlos Avalos, Posgrado Julio 2009 Índice de Contenidos Introducción Cómo vamos a llegar a nuestro sitio WEB? Establecimiento de

Más detalles

Los buscadores al servicio de la recuperación de la información, el marketing online y el posicionamiento web

Los buscadores al servicio de la recuperación de la información, el marketing online y el posicionamiento web Los buscadores al servicio de la recuperación de la información, el marketing online y el posicionamiento web Autor: Elías Rodríguez Revilla Tutor: Elías Rodríguez Revilla 1. TÍTULO Los buscadores al servicio

Más detalles

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile www.guiaweb.gob.cl > 109 110 < www.guiaweb.gob.cl La Guía en Internet: www.guiaweb.gob.cl Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile Como se ha indicado en los capítulos iniciales, esta Guía

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

www.realsociedad.com

www.realsociedad.com Informe de Posicionamiento de www.realsociedad.com Resumen de posicionamiento Posicionar un sitio web en los buscadores es una tarea compleja que implica multitud de variables (estructura de la web, contenido,

Más detalles

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Universidad del Norte Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Modelo de Gestión de la Comunicaciones Digitales Universitarias Palabras

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI Docente: Adriana Sánchez Puentes TEMA: PROYECTO SOFTWEB S.A.S Proponentes: Andrés Camilo Merchán Albarracín Mercedes Patarroyo Cubides Ingenieros de

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

El dominio Bavaria.com.co fue registrado por primera vez en 1998, y la primera versión de la web de la que se tiene registro es del 2009.

El dominio Bavaria.com.co fue registrado por primera vez en 1998, y la primera versión de la web de la que se tiene registro es del 2009. Introducción El presente estudio tiene como objetivo analizar la presencia de Bavaria en Internet y destacar los puntos más significativos de su estrategia digital. Se ha tomado como referencia la web

Más detalles

1. Motores de búsqueda 2. Antes de optimizar su web 3. Términos objetivo

1. Motores de búsqueda 2. Antes de optimizar su web 3. Términos objetivo Índice 1. Motores de búsqueda... 13 Cómo funcionan... 17 Es importante estar en buscadores?... 20 El triángulo de oro... 22 Evolución en los resultados... 24 Teorías erróneas sobre posicionamiento... 31

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

www.geeksolutions.com.mx

www.geeksolutions.com.mx Orgánico o Natural SEO son las siglas de Search Engine Optimization (En español: Optimización en motores de búsqueda ). A diferencia de SEM (En español: Marketing en Buscadores ) El SEO es el proceso de

Más detalles

Catalogo de productos

Catalogo de productos Catalogo de productos Quiénes somos? Hidrasistemas es una empresa creada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en tres aspectos importantes tales como: el diseño de páginas web, administración

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

J-40016140-1. Servicios de optimización para motores de búsqueda POSICIONAMIENTO WEB. www.tis.com.ve

J-40016140-1. Servicios de optimización para motores de búsqueda POSICIONAMIENTO WEB. www.tis.com.ve Servicios de optimización para motores de búsqueda POSICIONAMIENTO WEB J-40016140-1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO El posicionamiento Web en buscadores consigue muchos más visitantes para su Web en buscadores

Más detalles

Contenidos web: texto y multimedia. domestika.com

Contenidos web: texto y multimedia. domestika.com Contenidos web: texto y multimedia El contenido es el rey. Un contenido excelente y la frecuencia de actualización del mismo es un factor crítico del éxito de una web corporativa. Contenidos web Estilo

Más detalles

Programa Institucional de Asesorías

Programa Institucional de Asesorías Programa Institucional de Asesorías 1 El mundo actual se caracteriza por una dinámica social que adquiere el reto de transformar y ajustarse en consecuencia del avance tecnológico, de las concepciones

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Presentación Institucional

Presentación Institucional Presentación Institucional es una de las consultoras de marketing digital focalizadas en Publicidad Web, SEO y Contenidos Web mas importantes en Latinoamérica. Contenidos Un poco de historia Quiénes somos?

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Datos que has utilizado para solicitar este informe. Nombre de la empresa

Datos que has utilizado para solicitar este informe. Nombre de la empresa Informe de Marketing 27 de Mayo de 2008 (en Internet) Informe de Marketing Este informe se ha generado para ofrecer información sobre la valoración de distintos aspectos del Marketing en Internet utilizados

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (CONSULTORÍA SEO) 30 horas 45 días

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (CONSULTORÍA SEO) 30 horas 45 días POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (CONSULTORÍA SEO) DURACIÓN DIAS DE CONEXIÓN 30 horas 45 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva,

Más detalles

Capítulo 2. Planteamiento del problema. Capítulo 2 Planteamiento del problema

Capítulo 2. Planteamiento del problema. Capítulo 2 Planteamiento del problema Capítulo2 Planteamientodelproblema 38 2.1Antecedentesycontextodelproyecto En lo que respecta a los antecedentes del proyecto, se describe inicialmente el contexto donde se utiliza el producto de software.

Más detalles

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet?

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Rentabiliza al máximo su presencia e inversión en Internet? Está seguro de que atrae a todos sus clientes potenciales? Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Actualmente

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

FORMACIÓN DE PÁGINAS WEB

FORMACIÓN DE PÁGINAS WEB FORMACIÓN DE PÁGINAS WEB Objetivos: - Captar nuevos clientes. - Fidelizar los clientes. - Crear valor añadido. - Diferenciarnos de la competencia. Formato de la formación: PRESENCIAL - Páginas web Práctica

Más detalles

01 Marketing Teleformación 90 hrs.

01 Marketing Teleformación 90 hrs. A quien va dirigido Este curso está pensado para profesionales que desean aumentar sus competencias en el entorno de Marketing 2.0, especialmente enfocado para autónomos, directivos de empresas de comercialización,

Más detalles

Descubra la nueva versión de HelpDesk!

Descubra la nueva versión de HelpDesk! Una herramienta para la gestión efectiva de soporte tanto interno como externo. HelpDesk 3.4 www.artologik.com Descubra la nueva versión de HelpDesk! Nuevas funciones, mayor control pero siempre fácil

Más detalles

Curso de introducción al POSICIONAMIENTO WEB

Curso de introducción al POSICIONAMIENTO WEB Curso de introducción al POSICIONAMIENTO WEB MAURICIO SILVESTER Consultor en Marketing Digital, especializado en SEO mauriciosilvester.com.ar BREVE REPASO DEL MODULO 3 Qué es el SEO? El SEO consiste en

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

SEO para los sitios web de la Universidad Nebrija

SEO para los sitios web de la Universidad Nebrija SEO para los sitios web de la Universidad Nebrija Noviembre 2013 Introducción al SEO El posicionamiento en buscadores o SEO se puede definir como las acciones que persiguen colocar referencias a sitios

Más detalles

Publicidad basada en SEM y SEO

Publicidad basada en SEM y SEO Capítulo 3 ADQUISICIÓN DE CLIENTES Publicidad basada en SEM y SEO 72 Las técnicas de adquisición basadas en motores de búsqueda pretenden mejorar la posición de una compañía o su producto en el listado

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Posicionamiento Web. 1. Introducción y objetivos:

Posicionamiento Web. 1. Introducción y objetivos: Posicionamiento Web 1. Introducción y objetivos: El objetivo de este curso es ofrecer al alumno nociones acerca de cómo optimizar el posicionamiento de una web. La optimización de un sitio web se basa

Más detalles

Curso de Twitter para Empresas (40 horas)

Curso de Twitter para Empresas (40 horas) Curso de Twitter para Empresas (40 horas) Curso de Twitter para Empresas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en

Más detalles

Resumen de la Tesina. Autor: Adrià Batet López. Tutor: Víctor Pascual Ayats

Resumen de la Tesina. Autor: Adrià Batet López. Tutor: Víctor Pascual Ayats Inventario y geolocalización de las actividades comerciales en las plantas bajas de los edificios de L Hospitalet de Llobregat. Aplicación web de recursos para el ciudadano. Resumen de la Tesina. Autor:

Más detalles

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa Antonio Aracil García y Vicente Francés Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València La presente

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/211 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

Reporte de Análisis de Competidores Online. WSI Web Deal We Simplify The Internet

Reporte de Análisis de Competidores Online. WSI Web Deal We Simplify The Internet Reporte de Análisis de Competidores Online WSI Web Deal We Simplify The Internet Qué es el Reporte de Análisis de Competidores Online? El reporte de Análisis de tus Competidores Online es el resultado

Más detalles

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) le asigna al ISP las funciones de la formación docente y dentro de ellas consagra lo siguiente:

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) le asigna al ISP las funciones de la formación docente y dentro de ellas consagra lo siguiente: Título del curso GOOGLE APPS PARA DOCENTES Profesor Responsable Luis Alberto Lesmes Sáenz Docente Investigador ISP Línea o Énfasis principal a la que pertenece el curso Formación en Competencias Tecnológicas

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords Contextualización Debemos de tener en claro la definición de keywords para saber escoger la mejor manera de poder seleccionarlas y que se posicionen

Más detalles

CAPITULO IV 4 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 100%

CAPITULO IV 4 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 100% CAPITULO IV 4 ANALIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 4.1 Tabulación e Interpretación de los Resultados Encuesta para Padrinos y Benefactores Pregunta # 1 Conoce que es el Internet y el uso de páginas

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Modelo de Calidad de la Gestión Escolar

Modelo de Calidad de la Gestión Escolar Modelo de Calidad de la Gestión Escolar PRESENTACIÓN DEL MODELO En todos los países que desarrollan procesos de reformas educacionales e innovaciones en el ámbito escolar, una de las preocupaciones centrales,

Más detalles

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo Dossier Corporativo Dossier Corporativo 01 01. Profesionales en Informática CA.Solutions, es una empresa de informática afincada en el sur de Chile. presentes desde Puerto Montt hasta Coyhaique. Formada

Más detalles

Presentación: Visión: Misión:

Presentación: Visión: Misión: Presentación: Hola, les damos la Bienvenida a CMS Web Empresas: Desarrollo de Páginas Web Administrables. Somos un equipo creativo de desarrolladores y expertos en creación de páginas Web profesionales

Más detalles

Lista de nuestras Soluciones Web Web Básica 87,50. Web Básica Móvil 110. Web Presencia 350

Lista de nuestras Soluciones Web Web Básica 87,50. Web Básica Móvil 110. Web Presencia 350 Lista de nuestras Soluciones Web Web Básica 87,50 Gracias a los acuerdos alcanzados con los principales proveedores de Hostings y Registradores de Dominio (1and1 y Arsys), podemos ofrecer la creación de

Más detalles

DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Módulo 02-Cultura del Servicio- Orientaciones de estudio.

DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Módulo 02-Cultura del Servicio- Orientaciones de estudio. DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Módulo 02-Cultura del Servicio- Orientaciones de estudio. 1. Objetivos Al finalizar el estudio del curso los estudiantes habrán comprendido los fundamentos de

Más detalles

SEO POSICIONAMIENTO WEB

SEO POSICIONAMIENTO WEB SEO POSICIONAMIENTO WEB Qué es SEO? Acrónimo de SEARCH ENGINE OPTIMIZATION Consiste en una serie de técnicas y estrategias a considerar en la estructuración de un sitio Web para ayudar a obtener un mejor

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Herramientas gratis que le brinda Google para generar ventas exitosas. Jornada de Tecnología 2009 Centro de Desarrollo Empresarial - Latinpyme

Herramientas gratis que le brinda Google para generar ventas exitosas. Jornada de Tecnología 2009 Centro de Desarrollo Empresarial - Latinpyme Herramientas gratis que le brinda Google para generar ventas exitosas Jornada de Tecnología 2009 Centro de Desarrollo Empresarial - Latinpyme Portafolio de productos de Google Las herramientas de Google

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO República de Colombia - Derechos Reservados Bogotá D.C., Julio de 2012 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN

Más detalles

Catálogo VINOTIC 2012

Catálogo VINOTIC 2012 Catálogo VINOTIC 2012 Catálogo 2012 VINOTIC BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Proyecto avalado y auditado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones

Más detalles