JQA Ingenieros EIRL. Electricidad industrial. Electricidad urbana. Mantenimiento industrial integral. Refrigeración industrial.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JQA Ingenieros EIRL. Electricidad industrial. Electricidad urbana. Mantenimiento industrial integral. Refrigeración industrial."

Transcripción

1

2 JQA Ingenieros EIRL JQA Ingenieros, es una empresa con más de 20 años de experiencia profesional en el campo de la ingeniería e implementación de soluciones para la industria, comercio y empresa. Ha desarrollado con éxito proyectos multidisciplinarios de ingeniería, siendo reconocida por su compromiso y profesionalismo. Nuestra amplia experiencia y adecuado manejo de la tecnología, nos ayuda a brindar alternativas e implementar soluciones que se ajusten a sus requerimientos y necesidades reales de su empresa o negocio. El compromiso de JQA Ingenieros, es brindar un servicio de calidad que permita a nuestros clientes concretar los objetivos planteados para sus proyectos de manera eficiente, a través de una planificación integral y el estricto cumplimiento de estándares profesionales modernos. Nuestra sólida formación y experiencia de trabajo en diversas empresas e industria, nos dan el respaldo necesario para poder desarrollar 4 líneas de acción específica: Electricidad industrial. Electricidad urbana. Mantenimiento industrial integral. Refrigeración industrial.

3 Electricidad industrial Soluciones para el desarrollo industrial. JQA Ingenieros, comprometido con el desarrollo de la industria nacional, pone a su disposición su conocimiento y experiencia en electricidad industrial y desarrolla soluciones que se ajustan a las altas metas de nuestros clientes; así como a las limitantes físicas y operacionales que la industria de hoy desafía. Nuestra trayectoria y experiencia nos permite satisfacer los requerimientos y necesidades de nuestros clientes con los siguientes servicios: Diseño e implementación de proyectos eléctricos de fuerza en media y baja tensión. Montaje de circuitos de fuerza y mando, tableros autosoportados y adosables. Canalizaciones eléctricas en sus diversas modalidades Implementación de sub estaciones áreas y/o en caseta. Sistemas de medición. Diseño e implementación de sistemas de puesta a tierra. Instalación de equipos eléctricos. Izaje de postes y tendido de líneas de media tensión Diseño de proyecto y ejecución de electrificación de pozos de bombeo. Diseño e implementación de sistemas de iluminación industrial interior y exterior.

4 Diseño e implementación de proyectos eléctricos industriales: Análisis, diseño, e implementación de proyectos eléctricos industriales, planos eléctricos y soporte eléctrico de planta. Montaje e instalación de instrumentación de medición, conexiones eléctricas. Instalaciones eléctricas en baja y media tensión apara proyectos de ampliación de la planta. Diseño e instalación de bandejas portacables, tendido de cables y reubicación de gabinetes.

5 Diseño y montaje de iluminación industrial: Análisis, diseño e instalación de iluminación industrial según área de la planta y zona de procesos. Elaboración y montaje de planos eléctricos y soporte eléctrico de planta. Diseño e instalación de bandejas portacables y tendido de cables.

6 Asesoría en compra de equipos de iluminación y accesorios eléctricos: Asesoramiento en la compra de materiales, equipos y accesorios de electricidad Industrial. Venta de cables industriales, bandejas porta cables, luminarias. Josfel: Industrial, Antiexplosión, Minería, Luces de emergencia y Oficina: MER (Aluminio y Prismática), Minex, Arán (IP 65), Lightmotiv (IP 65), RL-40 y RL-70 (IP 65), C-51 (IP 64), NAG (LED), HBF, etc.

7 Philips: High bay - High bay Hermética, Gentlebay (LED), Indiko (LED), TMS018, Roadway (LED), Comptempo (LED), etc.

8 Electricidad urbana Energía para el crecimiento regional. El desarrollo urbano actual no tiene precedentes. La construcción de viviendas, oficinas y nuevos espacios industriales no se detiene. JQA Ingenieros amplía sus servicios y satisface las necesidades que el desarrollo genera. Nuestra experiencia nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes con los siguientes servicios: Habilitación e implementación de redes de servicio urbano y alumbrado público. Diseño e implementación de proyectos eléctricos en media y baja tensión. Trámites y documentación de proyectos. Implementación de sub estaciones áreas y/o en caseta. Tendido de cables subterráneos. Diseño e implementación de alumbrado ornamental. Ampliación de cargas. Sistema de distribución primaria. Suministro de equipos, luminarias, cables, materiales y accesorios eléctricos.

9

10 Mantenimiento industrial integral Seguridad operativa para el crecimiento de su inversión. El desarrollo industrial no puede detenerse, y JQA Ingenieros es su socio ideal para asegurar su inversión, funcionamiento y continuidad de operación. Brindamos servicios de mantenimiento industrial satisfaciendo su necesidad de premura y economía, siempre con altos niveles de calidad y garantía. Tenemos a disposición un equipo profesional y técnico altamente experimentado, que garantizan la confiablidad de nuestros servicios. Nuestro análisis basado en: Identificación, planificación, programación, asignación y ejecución; nos permite un óptimo desarrollo de nuestras actividades y satisfacción total en nuestros servicios. En JQA Ingenieros, estamos preparados para satisfacer las necesidades del cliente y brindar los siguientes servicios con óptimos resultados: Ejecución de tareas de mantenimiento preventivo y predictivo. Desmontaje y montaje de equipos. Mantenimiento de líneas de media tensión. Reparación de maquinaria y fabricación de piezas. Mantenimiento de tableros y red de alumbrado. Instalación de motores y bombas de agua. Control de luces de emergencia.

11

12 Refrigeración industrial Ingeniería y tecnología aplicada a la industria. JQA Ingenieros, cuenta con un equipo de profesionales de amplia experiencia en refrigeración industrial, dispuesto a brindar soluciones tecnológicas de diseño, ingeniería, selección y suministro de equipos, ejecución de proyectos y montaje de equipos y servicio post venta. JQA Ingenieros desarrolla proyectos de refrigeración basados en las necesidades de su industria. Contamos con amplia experiencia en las distintas aplicaciones del frío en los procesos industriales, lo cual nos permite ofrecerle las siguientes soluciones: Cámaras de almacenamiento de productos frescos o congelados, Climatización de sala de procesos Túneles de congelamiento Aislamiento de tuberías. Chillers para procesos (sistemas de frío para diferentes usos) Torres de enfriamiento Mantenimiento de equipos frigoríficos industriales.

13 Cámaras de refrigeración y túneles de congelamiento: Diseño y distribución de equipos de refrigeración, cámaras de refrigeración, túneles de congelamiento, almacenamiento de productos frescos o congelados, túneles californianos, distribución de tuberías de frío, instalaciones eléctricas, torres de enfriamiento, etc.

14 Equipos de refrigeración JQA Ingenieros, conocedor de las necesidades y avance del mercado industrial, pone a su disposición su amplia variedad de equipos de refrigeración para control de temperaturas desde 5 TR hasta lo que Ud. necesite. Ningún proyecto es pequeño o muy grande para nuestro desarrollo, en todos tenemos la misma dedicación pensando en su éxito.

15 Aislamiento de tuberías: JQA Ingenieros, brinda el servicio de aislamiento térmico, utilizando el súper aislante Armaflex un producto más de Armacell, que evita perdida de temperatura durarte la distribución del frío, evitando los costos por pérdida de energía. Armaflex, es un producto resistente a la humedad y fuego. Nuestros últimos proyectos de aislamiento comprueban su efectividad y garantiza nuestros servicios.

16 Asesoría en la compra de equipos: Asesoría para la mejor selección de compra de equipos e implementación de sistemas de refrigeración para control de temperaturas. Diseño y puesta en marcha de centrales de refrigeración: Diseño y distribución de planta para centrales de frío. Ubicación de equipos de refrigeración, zona de proceso, distribución de tuberías de frío, instalaciones eléctricas, intercambiador de placas, torres de enfriamiento, etc.

17 Para cualquier información o detalle de alguno de nuestros servicios y/o productos, por favor comuníquese con nosotros al correo operaciones@jqaingenieros.com a los teléfonos nextel 51*811* *145*2862 Móvil: en donde solucionaremos todas sus dudas e inquietudes. Ing. Julio Quispe Alejo Jefe de Operaciones

CodeCInstal.lacions Elèctriques. Servicios

CodeCInstal.lacions Elèctriques. Servicios CodeCInstal.lacions Elèctriques Servicios CodeCInstal.lacions Elèctriques Presentación de la empresa Pag.1 Índice 1 Quienes somos? Definición Filosofía de Trabajo Equipo Pag.3 2 Servicios Instalaciones

Más detalles

Guía del Curso Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios - RITE

Guía del Curso Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios - RITE Guía del Curso Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios - RITE Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia 180 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso

Más detalles

ENERGÍAS ALTERNATIVAS. SOLAR Y EÓLICA

ENERGÍAS ALTERNATIVAS. SOLAR Y EÓLICA Objetivos del Curso: SOLAR TÉRMICA: - Estudiar los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de la energía solar térmica. - Determinar los elementos integrantes de una

Más detalles

ITENAVAL SERVICIOS NAVALES

ITENAVAL SERVICIOS NAVALES INDICE NUESTRA EMPRESA ÁREAS DE NEGOCIO PLANTILLA SERVICIOS NUESTRA EXPERIENCIA NUESTRA EMPRESA ITENAVAL CÁDIZ es una empresa innovadora, dedicada a la Calderería Eléctrica y Montajes Eléctricos en el

Más detalles

A CONTINUACIÒN NOS PERMITIMOS PONER A SU DISPOCISION NUESTROS SERVICIOS, PRESENTANDO UN PEQUEÑO RESUMEN DE NUESTRA EXPERIENCIA Y DE NUESTRO PERSONAL

A CONTINUACIÒN NOS PERMITIMOS PONER A SU DISPOCISION NUESTROS SERVICIOS, PRESENTANDO UN PEQUEÑO RESUMEN DE NUESTRA EXPERIENCIA Y DE NUESTRO PERSONAL A CONTINUACIÒN NOS PERMITIMOS PONER A SU DISPOCISION NUESTROS SERVICIOS, PRESENTANDO UN PEQUEÑO RESUMEN DE NUESTRA EXPERIENCIA Y DE NUESTRO PERSONAL EN LOS DISTINTOS CAMPOS DE LAS TELECOMUNICACIONES, OBRAS

Más detalles

Excelencia energética para un futuro sustentable

Excelencia energética para un futuro sustentable Excelencia energética para un futuro sustentable Retos y soluciones integrales en generación, control y gestión de energía www.selmec.com.mx En Selmec ofrecemos excelencia energética Excelencia energética

Más detalles

Guía del Curso Mantenedor de Instalaciones Térmicas en Edificios

Guía del Curso Mantenedor de Instalaciones Térmicas en Edificios Guía del Curso Mantenedor de Instalaciones Térmicas en Edificios Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 120 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. PORTAFOLIO DE SERVICIOS www.tecsumsas.com QUIÉNES SOMOS? TECSUM SAS una empresa enfocada a brindar soluciones de mantenimiento, suministros industriales y ensayos no destructivos, mediante servicios con

Más detalles

Jefe Técnico Sistemas de Agua Agua Potable

Jefe Técnico Sistemas de Agua Agua Potable Dirección Jefe Técnico Sistemas de Agua Pagina 1/8 Código 43192 Elaborado Revisado 1. Áreas de la Gestión Institucional 1. Mantenimiento de Acueducto. 2. Tratamiento de. 3. Electromecánica y Bombeo de

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

FAMILIA PROFESIONAL EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL FAMILIA PROFESIONAL EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN (LOGSE) empresa Administración de empresas Créditos optativos 18 PROYECTOS DE EDIFICACIÓN (LOE) Administración

Más detalles

CORPORACION PC BOX DELTA FABIRCACION PARA IT GRUPO NUCLEO CONSULTORIA SALUD DIGITAL TELEVISION DIGITAL

CORPORACION PC BOX DELTA FABIRCACION PARA IT GRUPO NUCLEO CONSULTORIA SALUD DIGITAL TELEVISION DIGITAL CORPORACION GRUPO NUCLEO PC BOX DELTA FABIRCACION PARA IT GRUPO NUCLEO CONSULTORIA TELEVISION DIGITAL SALUD DIGITAL DISTRIBUIDORA Somos una empresa de capitales argentinos fundada en 1996, que cuenta

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO INSTALACION OPERACION Y MANTENIMIENTO

MANUAL DEL USUARIO INSTALACION OPERACION Y MANTENIMIENTO LL8C0009_3-301_06/10_G MANUAL DEL USUARIO INSTALACION OPERACION Y MANTENIMIENTO Bomba Sumergible Centrífugo Helicoidal Bomba Inmersible Centrífugo Helicoidal ESTIMADO CLIENTE : RECOMENDAMOS COMPLETAR LOS

Más detalles

AUDENIA Auditoría de la energía y el ahorro _ c/ Mallorca 27, 2º-1º Barcelona _ t _ AUDITORIA

AUDENIA Auditoría de la energía y el ahorro _ c/ Mallorca 27, 2º-1º Barcelona _ t _ AUDITORIA 4 AUDITORÍA 1. INSTALACIONES Los sistemas técnicos eléctricos y térmicos son objeto del estudio energético Se realiza un inventario de las instalaciones y equipos principales La auditoría comprende el

Más detalles

Iluminación LED Industrial

Iluminación LED Industrial Iluminación LED Industrial Innovación holandesa fabricado en Europa LumoLumen, innovación holandesa! Los productos de LumoLumen combinan una construcción mecánica única con una electrónica de potencia

Más detalles

Fabricación de Tableros Eléctricos, Control Industrial y Automatización,

Fabricación de Tableros Eléctricos, Control Industrial y Automatización, DEPROYECT, Desarrollo Eléctrico de Proyectos, una empresa de ingeniería eléctrica que nace de una alianza de profesionales, con el objetivo de ser una solución económica y eficiente para su proceso o proyecto

Más detalles

Recursos y logística 30 años. Más de 65 empleados.

Recursos y logística 30 años. Más de 65 empleados. La empresa Compenetrada del dinamismo y las nuevas exigencias del mercado Nuevo Sur S.A. en sus 30 años de vida fue pasando por distintas etapas, que lo llevaron de ser un distribuidor mayorista de productos

Más detalles

Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios

Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Somos una empresa dedicada a desarrollar actividades las siguientes actividad: Inspección,

Más detalles

Rosa Patricia Romero Líder Integridad Mecánica

Rosa Patricia Romero Líder Integridad Mecánica ESTRATEGIA DE INTEGRIDAD MECÁNICA Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Rosa Patricia Romero Líder Integridad Mecánica Contexto Sistema de Gestión HSE Cultura Organizacional y Liderazgo REQUERIMIENTOS DISEÑO SANO

Más detalles

PROGRAMA: REGLAMENTO DE INSTALACIONES TERMICAS EN EDIFICIOS

PROGRAMA: REGLAMENTO DE INSTALACIONES TERMICAS EN EDIFICIOS PROGRAMA: REGLAMENTO DE INSTALACIONES TERMICAS EN EDIFICIOS OBJETIVOS: - Va dirigido a todas aquellas personas que poseen el Carné de Instalador de instalaciones (CI) en la especialidad de Calefacción

Más detalles

Longitud. Unidades de medida. Superficie. Unidades de medida. Volumen. Unidades de medida. Nociones sobre calor y temperatura. Escalas de temperatura.

Longitud. Unidades de medida. Superficie. Unidades de medida. Volumen. Unidades de medida. Nociones sobre calor y temperatura. Escalas de temperatura. Unidad 1: Conceptos Básicos Longitud. Unidades de medida. Superficie. Unidades de medida. Volumen. Unidades de medida Peso específico. Unidades de medida. Presión. Unidades de medida. Elementos de medición

Más detalles

RMC es una empresa con más de 12 años de experiencia prestando servicios a la industria minera

RMC es una empresa con más de 12 años de experiencia prestando servicios a la industria minera RMC es una empresa con más de 12 años de experiencia prestando servicios a la industria minera Siendo su origen el apoyo brindado en gestión ambiental a Minera Los Pelambres en la IV Región, hoy la empresa

Más detalles

TI Sistemas de bombeo

TI Sistemas de bombeo BRIZZA * Pág.1 BRIZZA * Pág.2 Equipos de Velocidad Variable Equipos Contra Incendios EQUIPOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA VelocidadVariable Fraccionamientos F - Excelente relación costo beneficio - Tecnología

Más detalles

Intercambiadores de Calor S.A. INTERCAL

Intercambiadores de Calor S.A. INTERCAL Intercambiadores de Calor S.A. con sus productos INTERCAL es la más grande y moderna fábrica Chilena dedicada a proveer soluciones de intercambio térmico para sus proyectos de refrigeración, aire acondicionado

Más detalles

EXTINSA Tel CENTRAL: C/ Escultura, 15 DELEGACIÓ: Av. Europa 43

EXTINSA Tel CENTRAL: C/ Escultura, 15  DELEGACIÓ: Av. Europa 43 Distinguido/a Señor/a: Nos es grato presentarle nuestro Dossier informativo sobre la Trayectoria y Actividades de nuestra empresa a lo largo de nuestros años de existencia, así como de todas las legalizaciones

Más detalles

Ing. Rayner García V. MBA Gerencia Electricidad ICE. Baterías y Redes Inteligentes, hacen de la red tradicional obsoleta.

Ing. Rayner García V. MBA Gerencia Electricidad ICE. Baterías y Redes Inteligentes, hacen de la red tradicional obsoleta. Ing. Rayner García V. MBA Gerencia Electricidad ICE Baterías y Redes Inteligentes, hacen de la red tradicional obsoleta. Contenido: Expectativa del Congreso Red Eléctrica Tradicional Impulsores de la Red

Más detalles

PARA TODO, HACEMOS QUE TUS EQUIPOS FUNCIONEN

PARA TODO, HACEMOS QUE TUS EQUIPOS FUNCIONEN Repuestos para todo tipo de Maquinarias tenemos SOLUCIONES PARA TODO, HACEMOS QUE TUS EQUIPOS FUNCIONEN gerencia@amech-sac.com - www.amech-sac.com QUIENES SOMOS AMECH S.A.C. Somos una empresa metalmecánica

Más detalles

INGENIERO MECÁNICO. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

INGENIERO MECÁNICO. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: INGENIERO MECÁNICO Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad académica donde

Más detalles

Perfil profesional por competencias del Ingeniero en Mantenimiento Industrial

Perfil profesional por competencias del Ingeniero en Mantenimiento Industrial Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA) Colegio de Ingenieros Tecnólogos (CITEC) Asociación Costarricense de Ingeniería en Mantenimiento y Gestión de Activos (ACIMA) Perfil

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN TÍTULO DEL PROYECTO: Diseño y desarrollo de sistema de refrigeración autónomo para medicamento especializado EMPRESA BENEFICIADA: INGENETIC S.A. DE C.V. MODALIDAD: PROINNOVA MONTO DE APOYO OTORGADO POR

Más detalles

Historia de la empresa

Historia de la empresa Historia de la empresa Piping. Systems. Solutions.. Victaulic, líder mundial en sistemas de unión mecánica de tuberías, nació en la ciudad de Nueva York en 1925 con el fin de llevar al mercado un nuevo

Más detalles

Quiénes. somos? Misión. Visión. Valores. Nuestra disciplina es la clave del éxito de tus proyectos

Quiénes. somos? Misión. Visión. Valores. Nuestra disciplina es la clave del éxito de tus proyectos Quiénes somos? Somos una empresa enfocada en la instalación de la obra eléctrica y el suministro del material necesario para la misma. Fusionamos el profesionalismo con la innovación para así ofrecer un

Más detalles

1. INFORMACIÓN EMPRESA 1.1 INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN EMPRESA 1.1 INFORMACIÓN GENERAL 1.1.1 Razón social de la empresa 1.1.2 Representante legal 1.1.3 RUC 1.1.4 Provincia, cantón, ciudad, parroquia 1.1.5 Dirección 1.1.6 Teléfono, fax, e-mail 1.1.7 Clasificación (PyME, grande empresa) 1.1.8

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANUFACTURA AERONÁUTICA ÁREA MAQUINADOS DE PRECISIÓN EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANUFACTURA AERONÁUTICA ÁREA MAQUINADOS DE PRECISIÓN EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANUFACTURA AERONÁUTICA ÁREA MAQUINADOS DE PRECISIÓN EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE MECANIZADO NO CONVENCIONAL 1. Competencias Desarrollar la manufactura

Más detalles

Vive tu espacio. Vive actual

Vive tu espacio. Vive actual www.iactual.cl Ñuñoa Nuestra experiencia desde 1998 Vive tu espacio. Vive actual Chile España 120, Ñuñoa Vive Ñuñoa, vive ctual Edificio Cervantes, está ubicado en un gran sector de la comuna de Ñuñoa,

Más detalles

Carta N -2013-EEP- SEDAPAL Lima, Señora María del Rosario Villafuerte Bravo Directora General del Servicio Nacional del Empleo Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Av. Salaverry N 655, Presente.-

Más detalles

Línea de Especialización Equipos y Dispositivos Eléctricos

Línea de Especialización Equipos y Dispositivos Eléctricos Línea de Especialización Equipos y Dispositivos Eléctricos 1.- Propósito de la línea de especialización: Formar un Ingeniero de aplicaciones prácticas, con amplio conocimiento de máquinas e instalaciones

Más detalles

ELECTRICISTA DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL CÓDIGO

ELECTRICISTA DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL CÓDIGO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN 1º PERIODO FORMATIVO ELECTRICISTA DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL CÓDIGO 75211026 Planificación de la gestión y organización de los procesos de montaje de sistemas de automatización

Más detalles

MEG (MONTAJES ELÉCTRICOS GARCÍA S.L.)

MEG (MONTAJES ELÉCTRICOS GARCÍA S.L.) EMPRESA MEG (MONTAJES ELÉCTRICOS GARCÍA S.L.) se constituye a finales de los años 80 como resultado de la iniciativa empresarial de los hermanos García. MEG es una empresa dedicada a las instalaciones

Más detalles

Cuestiones sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, e Instrucciones Técnicas Complementarias.

Cuestiones sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, e Instrucciones Técnicas Complementarias. Cuestiones sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, e Instrucciones Técnicas Complementarias. 1 Las energías residuales en una Instalación no tienen por que aprovecharse. 2 Cuando la

Más detalles

SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN: ü DE COMPONENTES HIDRÁULICOS ü DE COMPONENTES NEUMÁTICOS ü MAESTRANZA METALMECÁNICA ü TRABAJO DE TORNERÍA EN GENERAL Si está pensando en eficacia y eficiencia, entonces,

Más detalles

Índice de contenidos

Índice de contenidos 1 Índice de contenidos N Página Capítulo 1: Planteamiento del problema... 6 1.1.- Introducción... 6 1.2.- Objetivos... 7 1.2.1.- Objetivo general... 7 1.2.2.- Objetivos específicos... 7 Capítulo 2: Marco

Más detalles

Generalidades Otoniel Suarez Molina Otoniel Suarez Molina

Generalidades Otoniel Suarez Molina Otoniel Suarez Molina Generalidades Otoniel Suarez Molina representa una organización registrada en la Cámara de Comercio bajo el No. 189500 del 28 de Julio de 1994, establecida para impulsar el desarrollo de obras de ingeniería,

Más detalles

Curso Técnico en energía solar y eólica

Curso Técnico en energía solar y eólica Curso Técnico en energía solar y eólica Presentación Dentro de las energías renovables, la energía solar y la energía eólica son las dos más desarrolladas y las que tienen mayor expansión en España. Su

Más detalles

Guía del Curso Mantenedor y Poli-Mantenedor de Edificios en Electricidad, Fontanería, Climatización y Calefacción

Guía del Curso Mantenedor y Poli-Mantenedor de Edificios en Electricidad, Fontanería, Climatización y Calefacción Guía del Curso Mantenedor y Poli-Mantenedor de Edificios en Electricidad, Fontanería, Climatización y Calefacción Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 160 Horas Diploma

Más detalles

ANEXO 5. PROGRAMA DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.

ANEXO 5. PROGRAMA DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS. Id Name mes 1 Duración mes 2 mes 3 mes 4 mes 5 mes 6 mes 7 mes 8 mes 9 mes 10 mes 11 20 27 03 10 17 24 01 08 15 22 29 05 12 19 26 02 09 16 23 30 07 14 21 28 04 11 18 25 02 09 16 23 30 06 13 20 27 03 10

Más detalles

CÁMARAS CLIMÁTICAS COLABORADORES Y SUMINISTRADORES

CÁMARAS CLIMÁTICAS COLABORADORES Y SUMINISTRADORES CÁMARAS CLIMÁTICAS Damos soluciones integrales en el campo de la Industria en la que la instalación de cámaras climáticas, frigoríficas, de congelación y refrigeración es un servicio imprescindible. Nuestros

Más detalles

Código Curso Asignatura Aula Fecha Hora

Código Curso Asignatura Aula Fecha Hora ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALGECIRASCALENDARIO EXÁMENES INGENIERO INDUSTRIAL-FEBRERO POR DÍAS CURSO 2013-2014 605001 2 CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE 27-ene-14 9:30 605012 1 TECNOLOGIA ENERGETICA

Más detalles

Bancos de capacitores Metering:

Bancos de capacitores Metering: Bancos de capacitores Metering: La solucion ideal para la correccion del Factor de Potencia Bancos de capacitores Meter Un problema muy común en las fábricas, industrias o plantas de producción resulta

Más detalles

Cel Tel

Cel Tel Cel. 311 2 66 56 85 Tel. 2 43 45 84 1 PROSOFWARE& ELECTRONICA es una empresa fundada en el año 2.000, la cual se ha dedicado a prestar sus servicios teniendo como campo de acción la ingeniera de sistemas

Más detalles

GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS OBJETIVO GENERAL PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Más detalles

Reguladores y Acondicionadores Automáticos de Voltaje CATÁLOGO

Reguladores y Acondicionadores Automáticos de Voltaje CATÁLOGO Reguladores y Acondicionadores Automáticos de Voltaje CATÁLOGO Tecnología de origen Alemán Vida útil ilimitada Eficiencia del % Precisión +-1. % Bajo costo de mantenimiento Capacidad instantánea sobrecarga

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO MARZO POA 2016

INFORME DE SEGUIMIENTO MARZO POA 2016 INFORME DE SEGUIMIENTO MARZO POA 2016 EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA METRO DE QUITO SEGUIMIETO POA 2016 - MARZO Contenido 1. ANTECEDENTES... 3 2. PROYECTO... 4 3. DESCRIPCIÓN... 4 4. METAS... 4 5. PRODUCTOS

Más detalles

Obtención del conocimiento técnico en el diseño de moldes para su aplicación inmediata en la Industria Plástica del proceso de inyección para el

Obtención del conocimiento técnico en el diseño de moldes para su aplicación inmediata en la Industria Plástica del proceso de inyección para el El Centro de Incubación de Empresas y Desarrollo de Negocios (CIEDN), es una Unidad de servicios de consultoría, asesoría y capacitación de La Universidad Tecnológica de Jalisco, nuestras carreras son:

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE INGENIERIA CIVIL INSTALACIONES. CARÁCTER: Obligatoria DENSIDAD HORARIA HT HP HS THS/SEM

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE INGENIERIA CIVIL INSTALACIONES. CARÁCTER: Obligatoria DENSIDAD HORARIA HT HP HS THS/SEM UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE INGENIERIA CIVIL INSTALACIONES CARÁCTER: Obligatoria PROGRAMA: Ingeniería Civil DEPARTAMENTO: Ingeniería Hidráulica y Sanitaria CODIGO SEMESTRE

Más detalles

I. OBJETIVOS ESPECIFICOS

I. OBJETIVOS ESPECIFICOS GUIA Nº 8 Practica No : 8 Departamento : Electricidad. Nivel : Tecnológico Materia : Instalaciones Eléctricas I Titulo : Alimentadores De Circuitos Profesor : Ing. Sergio García Instructor : Ing. Juan

Más detalles

FRIO SOLAR. Eficiencia y Ahorro Energético. Enero, 2011

FRIO SOLAR. Eficiencia y Ahorro Energético. Enero, 2011 FRIO SOLAR Eficiencia y Ahorro Energético Enero, 2011 1. Empresa 2. Confort y Climatización 3. Tecnología 4. Frío Solar 5. Aplicaciones 6. Ejemplo de Instalación 2 La Compañía Estocolmo, Suecia Sede Corporativa,

Más detalles

Introducción Objetivo General Objetivos Específicos Dirección y Metodología del Curso

Introducción Objetivo General Objetivos Específicos Dirección y Metodología del Curso Introducción Este curso ha sido preparado con fin de ofrecer un conocimiento integral sobre los requisitos del diseño, operación y mantenimiento de instalaciones de Gas Licuado de Petróleo en Estaciones

Más detalles

CALENDARIO EXÁMENES INGENIERO INDUSTRIAL-FEBRERO 2016 POR DÍAS. Página 1

CALENDARIO EXÁMENES INGENIERO INDUSTRIAL-FEBRERO 2016 POR DÍAS. Página 1 CALENDARIO EXÁMENES INGENIERO INDUSTRIAL-FEBRERO 2016 POR DÍAS Código Curso Asignatura Aula Hora 605001 2 CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE 25-ene-16 9:30 605012 1 TECNOLOGIA ENERGETICA 25-ene-16

Más detalles

Por qué VAINSA. es su mejor elección? Calidad Garantía Fácil instalación Servicio al cliente Asesoría técnica

Por qué VAINSA. es su mejor elección? Calidad Garantía Fácil instalación Servicio al cliente Asesoría técnica Por qué VAINSA es su mejor elección? Calidad Garantía Fácil instalación Servicio al cliente Asesoría técnica CALIDAD EXCELENTES MATERIALES En VAINSA, utilizamos el Bronce para la fabricación de todas nuestras

Más detalles

Código Técnico de la Edificación

Código Técnico de la Edificación Verificación del cumplimiento del DB HE 4 del CTE Fernando del Valle Madrigal 1 1. POLÍTICA ENERGÉTICA 2. REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS (RITE) 3. CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN. DOCUMENTO

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO

PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO Asociación Cultural Turia C/ Miguel Hernández, 8-2 46530 Puçol (Valencia) Tfno. 96 105 40 68 Correo: info@asociaciónturia.org PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA

Más detalles

ANEXO 2 DEFINICIÓN DE CARACTERÍSTICAS A INSPECCIONAR DE LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN

ANEXO 2 DEFINICIÓN DE CARACTERÍSTICAS A INSPECCIONAR DE LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN ANEXO 2 DEFINICIÓN DE CARACTERÍSTICAS A INSPECCIONAR DE LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN Alta Tensión Aérea o Postes Se deberá inspeccionar las características de postes AT que se Altura total Mayor a

Más detalles

CABLES FLEXIBLES LIBRES DE HALÓGENOS

CABLES FLEXIBLES LIBRES DE HALÓGENOS ables léctricos e baja ensión CABLES FLEXIBLES PVC H05V-K (1mm 2 ) H07V-K (1,5mm a 6mm 2 ) CABLES FLEXIBLES LIBRES DE HALÓGENOS ES05Z1-K (AS) (1mm 2 ) ES07Z1-K (AS) (1,5mm a 16mm 2 ) MANGUERA PVC 300-500F

Más detalles

CABLES PARA CONSTRUCCIÓN

CABLES PARA CONSTRUCCIÓN CABLES PARA CONSTRUCCIÓN ALAMBRE Y CABLE THHN/ THWN-2 DESCRIPCIÓN: Alambre ó cable clase B, de cobre suave, aislado en y cubierta en Nylon tipo THHN/THWN-2, también con cableado tipo triplex. DESCRIPCIÓN:

Más detalles

SAUTER Valveco compacto. Una válvula multifuncional con presión independiente

SAUTER Valveco compacto. Una válvula multifuncional con presión independiente SAUTER Valveco compacto Una válvula multifuncional con presión independiente Cuidamos de todo con una unidad. Valveco compacta combinas una válvula de equilibrado dinámico, una válvula de regulación y

Más detalles

Balastros de Emergencia HAVELLS

Balastros de Emergencia HAVELLS Balastros de Emergencia HAVELLS 2 El mejor complemento de un sistema de iluminación Para que un sistema de iluminación opere correctamente, debemos considerar, la mejor lámpara, el mejor luminario y el

Más detalles

Generadores de Energía Diesel Hogar Comercio Industria

Generadores de Energía Diesel Hogar Comercio Industria Generadores de Energía Diesel Hogar Comercio Industria www.obelixinternational.com Generadores de Energía Diesel Que hacemos? OBELIX INTERNATIONAL LLC, es una empresa radicada en USA, especializada en

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SOLAR REFRIGERADOR MILITAR PARA VACUNAS TCM 40 SDD El nuevo TCM 40 SDD es una combinación de un refrigerador Solar Direct Drive para vacunas y medicamentos, y un congelador para Icepacks*, que funcionan

Más detalles

Aprovechamiento del agua de mina: geotermia

Aprovechamiento del agua de mina: geotermia Aprovechamiento del agua de mina: geotermia APROVECHAMIENTO DEL AGUA DE MINA: GEOTERMIA 1 UN PROBLEMA: EL AGUA BOMBEADA DE LA MINA 2 PROPUESTA: CONVERTIR EL PROBLEMA EN UN RECURSO 3 IDEA: UTILIZACIÓN COMO

Más detalles

Seguridad en Instalaciones Eléctricas. Andrés Insuasty I.

Seguridad en Instalaciones Eléctricas. Andrés Insuasty I. Seguridad en Instalaciones Eléctricas Andrés Insuasty I. La electricidad es un energético noble que permite múltiples aplicaciones, pero en el proceso de generación, transporte, distribución y uso final

Más detalles

Infraestructuras de Distribución n de Iberdrola en Madrid: De un presente en plena evolución n a los retos del futuro

Infraestructuras de Distribución n de Iberdrola en Madrid: De un presente en plena evolución n a los retos del futuro Infraestructuras de Distribución n de Iberdrola en Madrid: De un presente en plena evolución n a los retos del futuro Foro Infraestructuras Energéticas Siglo XXI 23 de marzo de 2011 Iberdrola Redes Transporte

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO PROGRAMA DE DESARROLLO SUB COMITÉ DE SERVICIOS PÚBLICOS

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO PROGRAMA DE DESARROLLO SUB COMITÉ DE SERVICIOS PÚBLICOS CONTENIDO I.- PRESENTACIÓN.... 3 II.- INTRODUCCIÓN... 4 III.- ANTECEDENTES... 5 IV.- MARCO JURÍDICO... 6 V.- DIAGNÓSTICO... 6 VI.- CONTEXTO A) ESPACIO EN QUE OPERARÁN... 8 B) EXPECTATIVAS SOCIALES Y ECONÓMICAS...

Más detalles

CURSO ONLINE DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Y EQUIPOS DE MEDIDA APLICADO A CASOS REALES

CURSO ONLINE DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Y EQUIPOS DE MEDIDA APLICADO A CASOS REALES CURSO ONLINE DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Y EQUIPOS DE MEDIDA APLICADO A CASOS REALES Fechas Del lunes 2 de febrero al jueves 30 de abril de 2015 Horario disponible 24h del día de lunes a domingo Dedicación

Más detalles

DISEÑO DE VANGUARDIA DURABILIDAD TODO EN UNO COMPONENTES.

DISEÑO DE VANGUARDIA DURABILIDAD TODO EN UNO COMPONENTES. www.leadsun.cl DISEÑO DE VANGUARDIA Construido específicamente para adaptarse fácilmente a una amplia variedad de aplicaciones, la serie AE2, en sus distintas versiones y modelos, es el sistema de iluminación

Más detalles

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL DETALLE DE INGENIERÍAS DE LA LÍNEA ROLDÓS OFELIA

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL DETALLE DE INGENIERÍAS DE LA LÍNEA ROLDÓS OFELIA ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL DETALLE DE INGENIERÍAS DE LA LÍNEA ROLDÓS OFELIA PRODUCTO 2 CAPÍTULO L.1: INFORME SISTEMA CONTRA INCENDIOS RESPONSABLES: NOMBRE(S) CÉDULA(S) FIRMA(S) ELABORADO POR Ing.

Más detalles

SEL Servicios de Ingeniería de SEL Universidad de SEL

SEL Servicios de Ingeniería de SEL Universidad de SEL Gestión de Energía Eléctrica para Instalaciones de Energía Renovable Por más de 25 años, Schweitzer Engineering Laboratories ha desarrollado soluciones innovadoras que transforman los sistemas eléctricos

Más detalles

INSTALADOR DE ASCENSORES Y MONTACARGAS

INSTALADOR DE ASCENSORES Y MONTACARGAS INSTALADOR DE ASCENSORES Y MONTACARGAS INSTALADOR DE ASCENSORES Y MONTACARGAS Horas: 400 Teoría: 120 Práctica: 280 Presenciales: 400 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código: FIP IMAM13 Plan: CURSOS PRÓXIMOS

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS Urb. Las Chimeneas, C.C. Las Chimeneas, Módulo 6, Piso 1, Ofic.6-01 Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela. Telefax: (0241)8421082 E-mail: info@rga-ip.com Página Web: www.rga-ip.com QUIÉNES

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA ÁREA AUTOMATIZACIÓN. Versión Ejecutiva PRESENTACIÓN

PERFIL PROFESIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA ÁREA AUTOMATIZACIÓN. Versión Ejecutiva PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización, cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional

Más detalles

El referente en la refrigeración industrial

El referente en la refrigeración industrial El referente en la refrigeración industrial Una gama completa de soluciones para el enfriamento evaporativo TORRAVAL Cooling S.L. nace en 1967 como iniciativa de la ingeniería SENER. Es reconocida por

Más detalles

AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS. Gestión 2016

AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS. Gestión 2016 AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS Gestión 2016 Misión: Autoridad que busca la mejora continua de la calidad de los servicios, tarifas justas y protección de los derechos de las usuarias

Más detalles

CATÁLOGO POTENCIA. www.artrans.com.ar. www.artrans.com.ar

CATÁLOGO POTENCIA. www.artrans.com.ar. www.artrans.com.ar COMPAÑÍA ARTRANS SA comenzó sus operaciones como una pequeña fábrica metalúrgica el 02 de abril 1982 en Mendoza, Argentina. Hoy, tres décadas después, es una empresa fabricante de transformadores de distribución,

Más detalles

Tecnología de Vanguardia al Servicio del Gas. Vanguardia. Empresa de Servicios de Ingeniería en Gas. 1

Tecnología de Vanguardia al Servicio del Gas. Vanguardia. Empresa de Servicios de Ingeniería en Gas. 1 Tecnología de Vanguardia al Servicio del Gas Vanguardia E S I G A S A R G E N T I N A Empresa de Servicios de Ingeniería en Gas ESIGAS es una empresa Argentina de servicios de ingeniería en GAS reconocida

Más detalles

BENEFICIOS CLAVE. Flujómetro Doppler de Área/Velocidad para Alcantarillado, Ríos y Canales Abiertos

BENEFICIOS CLAVE. Flujómetro Doppler de Área/Velocidad para Alcantarillado, Ríos y Canales Abiertos Raven Eye corresponde a una nueva generación de sensores de velocidad tipo radar. En combinación con un sensor de nivel, es capaz de entregar un valor de caudal de altísima precisión, en comparación con

Más detalles

GREEN SOLUTIONS SOLUCIONES EN ILUMINACION

GREEN SOLUTIONS SOLUCIONES EN ILUMINACION GREEN SOLUTIONS SOLUCIONES EN ILUMINACION SOLUCIONES EN ILUMINACION NUESTRA EMPRESA ELEC es una empresa nacional cuyo principal objetivo es satisfacer a nuestro clientes brindando soluciones efectivas

Más detalles

Informe Técnico. Diseño y Construcción de Data Center. San Pedro Sula, Honduras. Administración de Centro de Computo

Informe Técnico. Diseño y Construcción de Data Center. San Pedro Sula, Honduras. Administración de Centro de Computo Informe Técnico Diseño y Construcción de Data Center Administración de Centro de Computo Como Diseñar un Centro de Datos Según lo que indica la Norma ANSI/TIA 942, un Data Center es un edificio o porción

Más detalles

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA FRÍO INDUSTRIAL DE ISOFRED

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA FRÍO INDUSTRIAL DE ISOFRED SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA FRÍO INDUSTRIAL DE ISOFRED El control del funcionamiento de la instalación, la visualización de los parámetros existentes, la actuación sobre ellos y la acumulación

Más detalles

AUDITORIA ENERGETICA

AUDITORIA ENERGETICA Chequeando Su Eficiencia Energética y Reduciendo Su Balance Final AUDITORIA ENERGETICA INSTALMAT 2008 Barcelona, 16 de mayo de 2008 Elena Herrando Departamento Consultoría Área de energía INDICE DE LA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA DE ESTUDIO INSTALACIONES PARA GAS 2 6 Asignatura Clave Semestre Créditos INGENIERÍAS CIVIL Y GEOMÁTICA SANITARIA Y AMBIENTAL INGENIERÍA

Más detalles

FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO

FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO Página 1 de 5 Anexo 9a GERENTE DE PRODUCCION 1. DATOS DE IDENTIFICACION 1.1 Nombre del cargo: Gerente de Producción Departamento: Producción Reporta a: Supervisa a: Secretario de Producción Supervisores

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO ARCHIVO CENTRAL - MADR

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO ARCHIVO CENTRAL - MADR PROGRAMA DE MANTENIMIENTO ARCHIVO CENTRAL - MADR OBJETIVO Garantizar la conservación de los documentos de la Entidad, mediante la aplicación de buenas prácticas de saneamiento, a fin de mitigar los posibles

Más detalles

CONTRATOS Y SUBCONTRATOS DE MONTAJES ELECTROMECANICOS:

CONTRATOS Y SUBCONTRATOS DE MONTAJES ELECTROMECANICOS: CONTRATOS Y SUBCONTRATOS DE MONTAJES S: RESUMEN EN EXPERIENCIA TRABAJO NUEVA SUBESTACION ELECTRICA PIEDRA BLANCA 138/34.5 KV - HUANUCO CLIENTE: ABB S.A. EJECUTOR: CONSORCIO PIEDRA BLANCA VALOR EN DOLARES

Más detalles

JOHN WILLIAM JOSE ALEXANDER BARRAGAN GELVEZ

JOHN WILLIAM JOSE ALEXANDER BARRAGAN GELVEZ JOHN WILLIAM JOSE ALEXANDER BARRAGAN GELVEZ C.C 1.094.240.133 de Pamplona MP. 54855155180NTS Calle 160 # 21 47 Barrio Villa Magdala - Bogotá Teléfonos: (+571) 526 6404 (+57) 317 3128 355 e-mail: jwbarragan@gmail.com

Más detalles

CCV Proyectos. Instalaciones para producción de especialidades farmacéuticas estériles o no estériles, según normas GMP y FDA.

CCV Proyectos. Instalaciones para producción de especialidades farmacéuticas estériles o no estériles, según normas GMP y FDA. CCV PROYECTOS CCV Proyectos Trabajamos con especialista en el diseño, suministro, instalación, calificación y puesta en marcha de proyectos para la industria farmacéutica, veterinaria, biotecnológica y

Más detalles

Tabla de adaptación de los títulos de Ingeniería Técnica Naval (plan del 86) a los grados de la rama naval de la UDC

Tabla de adaptación de los títulos de Ingeniería Técnica Naval (plan del 86) a los grados de la rama naval de la UDC Tabla con las equivalencias (Aprobada en Xunta de Escola, 26 de junio de 2012): ITN GRADO curso especialidad nombre de la asignatura Teóricas Prácticas código grado módulo nombre de la asignatura ce curso

Más detalles

ALBARES RENOVABLES DOSSIER COMERCIAL PROYECTO TURBOEXPANDER

ALBARES RENOVABLES DOSSIER COMERCIAL PROYECTO TURBOEXPANDER ALBARES RENOVABLES DOSSIER COMERCIAL PROYECTO TURBOEXPANDER C/Velázquez 73 Madrid 28006 - ESPAÑA +34 91 781 4125 info@albaresrenovables.com www.albaresrenovables.com ALBARES RENOVABLES PROYECTO TURBOEXPANDER

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Electricidad y Electrónica. - 3 Manual Teórico - 3 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Electricidad y Electrónica. - 3 Manual Teórico - 3 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Electricidad y Electrónica Contenido del Pack - 3 Manual Teórico - 3 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis A través de este pack formativo el alumnado podrá adquirir las competencias

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/3 INSPECTOR DE OBRAS 1 Naturaleza del puesto Inspección de las obras y estructuras cuya ejecución RECOPE contrata con terceros, con el fin de asegurar que cumplan con las especificaciones y requerimientos

Más detalles

Construcción Industrial.

Construcción Industrial. Construcción Industrial www.grupojbelinchon.com Grupo JIMÉNEZ BELINCHÓN. 2ª Edición. Prohibida la reproducción total o parcial mediante cualquier medio. www.grupojbelinchon.com 53 SOLUCIONES Productos

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS PARA LAS INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS.

CONCEPTOS BÁSICOS PARA LAS INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS. ÍNDICE DEL CURSO. INSTALACIÓN Y DISEÑO ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA. ENERGÍA SOLAR. T.0.- FUNDAMENTOS DE ENERGIA SOLAR. T.1.- RADIACIÓN SOLAR. T.2.- SOL Y RAYOS SOLARES SOBRE LA TIERRA. T.3.- INCLINACIÓN

Más detalles