AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO INFORME DE LOS 6 MESES DESDE ENERO 2013 A JUNIO 2013 DIRECCION DE CEMENTERIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO INFORME DE LOS 6 MESES DESDE ENERO 2013 A JUNIO 2013 DIRECCION DE CEMENTERIO"

Transcripción

1 AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO INFORME DE LOS 6 MESES DESDE ENERO 2013 A JUNIO 2013 DIRECCION DE CEMENTERIO PREPARADO POR: LIC. RICARDO POLANCO Nuestra Gestión en estos 6 Meses podemos Presentarla con 3 objetivos A-Organizativos B-Administrativas C- Financieros FUNCIONES O RESPONSABILIDADES DE ESTA DIRECCION Es función o responsabilidad de esta Dirección, La Supervisión, Control y fiscalización de toda actividad realizada en los diferentes Cementerios, así como también la organización administrativa del Departamento. El Alcalde Dr. Gilberto Serrulle ha estado haciendo muchas inversiones en el sector municipal, aunque las mayores se realizaron en las aéreas higiénicas y estructurales del municipio de Santiago. El Alcalde está enviando un mensaje de bien claro de su Gestión Socialista, el cual consiste en que la transparencia y el servicio en las necesidades públicas deben mejorar su calidad a favor de los usuarios, y así se ha venido desarrollando nuestra dirección. Sin ningún tipo de excusas para que los servicios y percepción no tengan la calidad requerida que merecen los difuntos con sus familiares como espectadores sociales. Estos patrimonios urbanos, como son los cementerios, 7 en totalidad le hemos mantenido su integridad y facilidades para su mantenimiento y evitar a toda costa los rumores e ilegalidad en estos campos santos. Se ha sido capaz de detectar situaciones y problemas que puedan generar el buen uso de los cementerios para las personas o la colectividad.

2 Deseamos que la comunidad santiaguera cambie la percepción de estos servicios municipales y contamos con el apoyo del alcalde para trabajar y controlar la limpieza y el orden legal de los usuarios con el patrimonio del pueblo. OBJETIVOS El objetivo principal en nuestra gestión es la administración efectiva de los cementerios, haciendo énfasis en objetivos específicos, tales como; A-Los Movimientos de Personal para la Eficiencia de las Aéreas Físicas. Movimiento de personal a.1 supervisor en cada cementerio. Pero en el Ingenio 5, 2 mañana, 2 tarde, 1 fin de semana. a.2 vigilancia policía municipal en cada cementerio a.3 supervisión en limpieza, colores y calidad en el servicio. El re-ordenamiento de la parte Administrativa para el personal necesario y adecuado para el servicio de los cementerios en cuanto a la vigilancia, supervisión y limpieza en el mantenimiento de las aéreas de dichos cementerios, los cuales estaban necesitados de esto y del ordenamiento físico con la limpieza y acondicionamiento de la parte estructural de los cementerios, es un hecho, puesto que sea saneado paulatinamente los colores (Ver fotos adjunto de los casos foto no.1/2/3/4/5 las charcas, foto no. 6/7/8/9 Arroyo Hondo, foto no. 11/12 Cementerio Municipal, foto no. 13/14 Gurabo), escombros e higiene de estos dando la apariencia de un verdadero Campo Santo.

3 FOTO NO.1 FOTO NO.2

4 FOTO NO.3 FOTO NO.4

5 FOTO NO.5 FOTO NO.6

6 FOTO NO.7 FOTO NO.8

7 FOTO NO.9 FOTO NO.10

8 FOTO NO.11 FOTO NO.12

9 FOTO NO.13 Los cementerios en su gran mayoría en el País son escondites y refugios para delincuentes y ladrones que irrespetan todo, pues rompen y se llevan candados, flores, puertas, velas, velones, ataúdes y recuerdos o todo lo que tenga valor. Estos problemas lo hemos bajado a su mínima expresión con la ayuda de los administradores, secretarias, policías municipales y empleados que sean concientizados para cuidar la integridad de los cementerios y las personas que acuden a los campos santos para visitar sus deudos.

10 Allí existen diferentes objetos materiales de valor en el lugar como en vehículos que visitan, pero también valores morales y espirituales, por lo que era penoso lo que sucedía al romper los ataúdes para evitar que los mismos sean robados y vendidos muchas veces dejando los cadáveres en la intemperie de las bóvedas. Esa percepción sea roto en los últimos tiempos y los familiares son los que han manifestados el orden y vigilancia con que se está manejando las aéreas y servicios de los Cementerios de Santiago. Estamos sugiriéndoles a los familiares y persona que verdaderamente contribuyen con el orden para que nos ayuden a enfrentar los malos hábitos y al acondicionamiento de las aéreas llamándonos a la dirección o al celular para servir lo mejor y más pronto posible a los casos que sucedan en sus presencias. Las basuras se están recogiendo mejor y no hay desperdicios que puedan hacer temer a los visitantes y entierros que estén caminando en las vías y aceras de las facilidades de que ofrecemos en Santiago los cementerios. Como también sean corregidos los entierros con música, bebidas y otras indecencias que reinan en muchos cementerios del país. Tanta inmoralidad que existe en los cementerios del país pero que en Santiago se perciben diferentes a otros donde ya hemos dado paz a los muertos y a los familiares. Cabe señalar que esto se hizo en tiempo moderado, digo esto por la colaboración de los administradores y empleados existentes al momento de hacer estas solicitudes por la dirección, y la participación de los diferentes Departamentos competentes en esa área, tales como Medio Ambiente, Plazas y Parque, Transportación, etc.

11 B-Movimientos Administrativos para la Eficiencia en las Aéreas de los Ingresos. El flujo de de recaudaciones creció en los primeros tres meses donde invitamos a todos los arrendatarios a pasar por la dirección para formalizar sus arrendamientos y a los vendedores de bóvedas a que pasaran a formalizar pagos o acuerdos, luego se ha mantenido estable por no tener terrenos que ofertar en los diferentes cementerios. Existen importantes resoluciones del ayuntamiento en pos de Arrendamientos y de los Campos Santos, las mismas que tienen fuerzas ley no se ejecutaban a cabalidad, o a veces se ignoran por personalidades que no se pueden afectar o se tiene poco interés pero las mismas no se ejecutaban en su gran mayoría En un futuro se han planificados nuevos ingresos por arrendamientos de nuevos terrenos, puesto que se limpio una Parcela la No.10, (Ver fotos) pero este proyecto todavía no ha sido aprobado para cubrir la falta de espacios o solares que debemos ofertar en el cementerio del Ingenio, así como los planes de nichos municipales en el mismo.

12

13 En los otros también ha habido planes de adquisiciones de terrenos y fabricación de nichos municipales para solucionar la escasa disposición del servicio que ofrecemos a la ciudadanía. Hemos estado por medio del reordenamiento captando pagos de los propietarios de Bóvedas y solicitándoles los documentos legales que lo acreditan poseedores de dichos, de no ser así, no pueden seguir enterrando difuntos, con la finalidad de cobrarle el terreno o solar, ya que son muchos los que ocupan y no han pagado los impuestos correspondientes. Cabe señalar que este flujo sería mayor (El recaudación de cementerios), si estuviéramos la disposición de los terrenos de la Ampliación del Cementerio El Ingenio, los cuales están en proceso de demanda legal, esperamos que en los próximos días se resuelva este caso y el fallo legal se ha de nuevo a favor del ayuntamiento, lo cual despejaría bastante las demandas en esta ubicación. De las bóvedas que no tenían sus pagos de arrendamientos de los terrenos y tenían la construcción de Bóvedas, Panteones o terrenos con tumbas se les solicito el pago a estos arrendatarios por escrito y más de un 50% han venido a resolver su situación de los diferentes cementerios. Ejemplos de estos fueron los pagos de bóvedas de las Monjas del Colegio Corazón de Jesús en el Cementerio Municipal de la 30 de Marzo, Familia de Eduardo Estrella connotado dirigente político del partido DXC, la Familia de Daniel Ureña dirigente político del PRD en el cementerio del Ingenio, Familia Díaz Inoa cercanos al Ex Presidente Hipólito Mejía en el cementerio de Gurabo I, al Ex fiscal Jesús Méndez en el cementerio Gurabo II, a la Directora de Protocolo del Ayuntamiento Denis LLaverias en cementerio del Ingenio (Ver fotos ).

14

15 En cuanto a los constructores que venden las bóvedas, Víctor Minier, Julián Fernández, Cesar Henríquez algunos están en procesos de pagos por los montos que presentan con los nuevos precios. (Ver fotos).

16

17

18 En cuanto a la cuantificación de las Bóvedas y los fallecidos cabe señalar que estamos trabajando en base a expedientes primero, para luego hacer un cruce físicamente en lo adelante. Hasta ahora tenemos registrado 94 arrendamientos totales de contado y 96 licencias de 168 que fueron detectadas, puesto que algunas construcciones no tenían licencias para terminar algunas bocas, Ver en archivo adjunto Datos Cementerios. Otro aspecto que cabe señalar es la captación de solares en diferentes cementerios para ponerlos al servicio de los solicitantes, algunos se recuperaron por matas a veces hasta de frutos Plátanos, gandules o troncos que impedían el uso del suelo, otros por tumbas vencidas que se limpiaron para poner el terrenos apto para bóvedas, como antes mencionamos. (Ver fotos).

19

20 Nuestro plan es adecentar el Campo Santo, en cuanto a colores, calzadas y el aglutinamiento de tumbas y bóvedas sin ningún ordenamiento estético de las bóvedas. Como sugerimos a la Familia Jorge y Corominas Pepín para el cambio del frente de las bocas de su bóveda, así coincidieran con las calles. (Ver fotos). También hemos procedido avisar bóvedas de construcción ilegales o fuera de estética. En cuanto al inventario de los inmuebles, solicitamos en varias ocasiones para servicios más eficaces, línea de teléfonos, escritorios, seguridad en las oficinas con hierros, etc... se tiene un levantamiento de lo que estaba faltando y hasta la fecha lo están esperando en dichos cementerios. Otras Informaciones. Por otra parte dentro de lo alcanzado en el nuevo proceso de normalizar la situación de los cementerios, podemos mencionar los siguientes. a) Movimientos de Recurso Humano en los cementerio (empleomanía), se le asignó supervisores a todos los cementerios, así como policías municipales los cuales están haciendo un trabajo encomiable gracias a la profesionalidad que el director de la policía municipal Coronel Marcelino Liberato le ha impregnado a esta Alcaldía Socialista. b) Pero siguen faltando secretarias en los Diferentes Cementerios, es necesario el traslado de Secretarias ha estos turnos tarde y fines de semanas, que a veces están sub-utilizadas en deferentes departamentos del ayuntamiento. c) El abastecimiento de materiales y/o químicos para el control de malezas, hiervas. (Herbicidas, herramientas, etc.,) d) Emplear fijo algunos empleados que cobran por servicios prestados a falta de empleados e) Regulación de sueldos en algunos empleados como administradores, secretarias y obreros.

21 f) Transporte, específicamente para esta Dirección, para un mejor desempeño de Supervisión de los Cementerios. g) Reordenamiento del personal asignado en los diferentes cargos referentes su preparación en Cementerios. Estos y otros casos que dentro de la marcha conlleven a mejorar el desenvolvimiento de esta Dirección. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO INFORME DE GESTION 2DO SEMESTRE 2012 DIRECCION DE CEMENTERIOS DIRECCION DE CEMENTERIOS DIRECTOR JOSE ESPAILLAT anterior Director. ACTIVIDADES REALIZADAS Se trabajo en un Registro de todos y cada uno de las operaciones de cementerios, los cuales fueron recolectados en informaciones para ser computarizadas, aprovechamos la ocasión para informar la necesidad de una persona con conocimientos de computación para seguir llevando los registros al día. De igual manera los registros diarios de toda las actividades o servicios de cada cementerio, Inhumación, exhumación, renovación de nichos, ventas y otros. Registro de ingresos económicos o recaudaciones por concepto de ventas, licencias, impuestos por renovación, certificaciones etc. siguen siendo llevados a cabo con la misma atención y eficiencia. Registro de recaudaciones diarias de los diferentes cementerios por parte de Gestión Tributaria (Triple A), las recaudaciones siguieron el mismo índice pues el promedio de mortalidad en la ciudad se mantuvo sin variaciones, ni eventos extraordinarios,

22 Otras actividades relacionadas con el puesto. A) Tesorería, (Don Tomas Regalado). B) Oficina Planeamiento Organización Territorial (POT), (Hipólito Gómez). C) Oficina de Planificación Institucional, (Don Víctor Brens). D) Oficina de Secretaria Administrativa, (Don Ramón Pichardo). E) Oficina de Planeamiento Urbano, (Arq. Benjamín Gil). F) Oficina de Asesor Institucional, (Don Pedro Gago). G) Oficina de la Dirección de Recaudaciones, (Lic. Juan Isidro Rodriguez). -El objetivo principal de la gestión fue la administración efectiva de los cementerios, haciendo énfasis en objetivos específicos, tales como; -Digitar todas las actividades antes mencionadas en formato de Excel. -Esto permitió la supervisión y control de manera más real de dichas actividades; sirviendo como base para la toma de decisiones futuras. BENEFICIARIOS -Entendiendo la importancia de estos programas de los tiempos modernos, podemos decir que los beneficiarios son La Institución, Los Ciudadanos y la comunidad en general. RECURSOS UTILIZADOS Y/O REQUERIDOS -Dentro del acápite de los Recursos Humanos cabe señalar que se hizo con precariedad debido al poco personal en la dirección y las dependencias, se trabajo en las estructuras de personal y distribución de oficina para optimalizar parte de las actividades. LOGISTICO (Equipos, materiales, otros, ) En cuanto a estas necesidades podemos especificar que se cubrieron las mayorías de estas actividades con los mismos equipos existentes hasta la fecha y otros materiales de apoyo solicitados para mantener los cementerios en servicios.

23 AUTOEVALUACION/ METAS ALCANZADAS (Cuantificación de los Objetivos) El reordenamiento de la parte Administrativa de los documentos y expedientes estuvo en una fase escrita a digitación para mayor rapidez y eficiencia. Dichas digitaciones de las actividades de documentos a sido lenta por lo antes dicho del personal de digitación. Trabajando también en documentos de pasadas direcciones. A pesar de las limitaciones y los requerimientos solicitados por todo el departamento avanzamos poco a poco en el objetivo de la cuantificación de dichos objetivos véase en DATOS CEMENTERIOS, archivo de lo concerniente depositado en diferentes departamentos antes mencionados. OBSERVACIONES Dentro de las observaciones que se pueden citar, son personal, equipos o instrumentos de trabajos manuales, palas.picos, machetes, carretillas, otros. Líneas de telefónicas, vigilancia continua, y más apoyo en limpieza. h) El equipamiento de Recurso Humano adecuados en los cementerios, esto es falta de personal para trabajar en dichos cementerios (obreros, capataces, Conserjes, etc...) i) Regulación de sueldos y nombramientos j) Transporte para la Dirección, para mejor Supervisión de los Cementerios, con asignación de combustible. k) Reordenamiento del personal de Cementerios acorde con capacidad, disponibilidad y manejo laboral.

24 C-Financieros, estadísticas y aumento de los Ingresos. c. a Recaudación Arrendamiento Nichos Ricardo polanco c. a.1 30 de Marzo $ 463, c.a.2 el Ingenio $2,546, c.a.3 Arroyo Hondo $ 152, c.a.4 Gurabo I $ 8, c.a.5 Gurabo II $ 35, c.a.6 Las charcas $ 68, $ 3, 408, c.b Rec. Cuando José Espaillat c.b.1 30 de Marzo $ 138, c.b.2 Ingenio $315, c.b.3 Gurabo I $2, c.b.4 Gurabo II $1, c.b.5 Arroyo Hondo $24, c.b.6 las charcas $9, $489, Total de Arrendamientos de Nichos $3,898, C.c Arrendamientos de Terrenos Ricardo Polanco Enero-Julio 2013 c.c.1 30 de marzo $ 340, c.c2 el Ingenio $ 719, c.c.3 Gurabo I $ 74, c.c.4 Gurabo II $ 361, c.c.5 Arroyo Hondo $ 363, c.c.6 Las charcas $ 226, total A,T $2,084, c.d recaudación arrendamiento de terreno c.d 1 30 de Marzo $ 142, c.d2 el Ingenio $ 900, c.d3 Gurabo II $ 220, c.d 4 Arroyo Hondo $ 185, c.d 5 Las charcas $ 96, Total A.T 1, 544, Gran total arrendamiento de nichos y terrenos $ 7, 526,841.00

25

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

AJUNTAMENT DE TURIS Plaça Vicent Ribes nº 1 C.P46389 Telfs 96 252 6036/96 252 6294 Fax 96 252 6761 C.I.F. P-4625000-G

AJUNTAMENT DE TURIS Plaça Vicent Ribes nº 1 C.P46389 Telfs 96 252 6036/96 252 6294 Fax 96 252 6761 C.I.F. P-4625000-G ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CEMENTERIO CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Finalidad de la ordenanza La presente ordenanza tiene por finalidad regular la prestación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección Plan Estratégico MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión de Calidad Febrero, 2013 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

Dirección Financiera

Dirección Financiera Se constituye en un instrumento eficiente de planificación, para hacer posible materializar en el corto plazo el cumplimiento de las políticas de desarrollo cantonal, provincial y nacional. Cumple con

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL Exposición de motivos El artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, señala como competencias propias de las Diputaciones

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección de Servicio Social y Desarrollo Funerarias Municipales MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión

Más detalles

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar

Más detalles

EJECUCION DEL PRESUPUESTO CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO ICA S.A. 2010

EJECUCION DEL PRESUPUESTO CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO ICA S.A. 2010 EJECUCION DEL PRESUPUESTO CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO ICA S.A. 2010 Los ingresos ejecutados al mes de diciembre 2010 son S/.110,328,830 esto equivale al 139.99% del PIA (Presupuesto Institucional

Más detalles

INFORME CONSULTA SOBRE IMPUESTOS Y ARIBITRIOS AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL

INFORME CONSULTA SOBRE IMPUESTOS Y ARIBITRIOS AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL INFORME CONSULTA SOBRE IMPUESTOS Y ARIBITRIOS AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Este informe recoge las legislaciones sobre las cuales descansa las reglamentaciones y fijación de impuestos y arbitrios

Más detalles

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA SERVICIO DE URBANISMO SECCIÓN SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA Aprobada definitivamente la modificación de la Ordenanza de Ayudas

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA

DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA REPORTE DE LAS RECOMENDACIONES REALIZADAS POR LA CONTRALORIA INTERNA A LA JUNTA MUNICIPALDE BOLONCHEN DE REJON EN RELACION A LOS CORTES DE CAJA ENERO N DE POLIZA 591 592 593 RECOMENDACIONES En la póliza

Más detalles

Title: OED Précis no. 127 - Creación de comunidades de ingresos mixtos en Jordania Job number: 97S0324 Language: English Translations: Spanish

Title: OED Précis no. 127 - Creación de comunidades de ingresos mixtos en Jordania Job number: 97S0324 Language: English Translations: Spanish Title: OED Précis no. 127 - Creación de comunidades de ingresos mixtos en Jordania Job number: 97S0324 Language: English Translations: Spanish Country: Jordan Input date: 8/6/99 NÚMERO 127 OED Précis Departamento

Más detalles

1.- POLÍTICAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN

1.- POLÍTICAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN 1.- POLÍTICAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN En el año 1992, los datos del Censo señalaron que la comuna de San Miguel tenía una población de 82.869 habitantes, en el año 2002 esta cifra había bajado a 78.872

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL CELAYA. REGLAMENTO del Fondo de Ahorro y préstamos para los Trabajadores de la Presidencia Municipal de Celaya, Gto.

PRESIDENCIA MUNICIPAL CELAYA. REGLAMENTO del Fondo de Ahorro y préstamos para los Trabajadores de la Presidencia Municipal de Celaya, Gto. AÑO LXXXIV TOMO CXXXV GUANAJUATO, GTO., A 31 DE ENERO DE 1997 NUMERO 9 PRESIDENCIA MUNICIPAL CELAYA REGLAMENTO del Fondo de Ahorro y préstamos para los Trabajadores de la Presidencia Municipal de Celaya,

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE APOYO LEGAL DIVISIÓN DE TÉCNICA LABORAL DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DIVISIÓN DE REGISTRO Y CONTROL

Más detalles

ORDENANZA Nº 8 ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR CEMENTERIO

ORDENANZA Nº 8 ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR CEMENTERIO ORDENANZA Nº 8 ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR CEMENTERIO Articulo 1º.- Fundamento y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106

Más detalles

M.I. AJUNTAMENT DE BIAR Plaça de la Constitució, 1 03410 Biar (Alacant) C.I.F.: P-0304300-G Telèfon: 5810374 Fax: 5810833

M.I. AJUNTAMENT DE BIAR Plaça de la Constitució, 1 03410 Biar (Alacant) C.I.F.: P-0304300-G Telèfon: 5810374 Fax: 5810833 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Fundamento legal. Es fundamento legal de la presente Ordenanza las facultades que confiere

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 16 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS

ORDENANZA FISCAL Nº 16 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS ORDENANZA FISCAL Nº 16 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS ARTÍCULO 1. Fundamento y Naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución

Más detalles

SERVICIOS DE CEMENTERIOS

SERVICIOS DE CEMENTERIOS A Y U N T A M I E N T O D E SEVILLA LA NUEVA -MADRID- Año 2013 O R D E N A N Z A FISCAL Núm.12 SERVICIOS DE CEMENTERIOS Aprobada el 17 de noviembre de 2005 Publicada inicialmente en el BOCM de fecha de

Más detalles

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración.

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración. QUIENES SOMOS? PMC MAKELAAR es una empresa Mexicana, filial de PMC GROUP donde ofrecemos diferentes servicios relacionados con la Administración Inmobiliaria. Consideramos que la administración de propiedades

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GOBIERNO MUNICIPAL DE CABORCA SONORA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SINDICATURA MUNICIPAL 1 INDICE GENERAL Pagina Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

Modificación por acuerdo de fecha: 29.11.2002 Publicación B.O.P.: 28.12.2002 Aplicable a partir de: 01.01.2003

Modificación por acuerdo de fecha: 29.11.2002 Publicación B.O.P.: 28.12.2002 Aplicable a partir de: 01.01.2003 Ordenanza Fiscal Relativa a la Tasa por Prestación del Servicio de Cementerios Municipales, Conducción de Cadáveres y otros Servicios Funerarios de Carácter Municipal Fecha de Aprobación definitiva: 30.11.89

Más detalles

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS.

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. 1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. Objetivos: 1. Planear, Organizar, Dirigir y Con7trolar las actividades relacionadas con los programas de crédito del Banco, Asesorar a Comités Locales de Crédito, Comisión de

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL Y OTROS SERVICIOS FUNERARIOS DE CARACTER LOCAL

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL Y OTROS SERVICIOS FUNERARIOS DE CARACTER LOCAL ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE CARACTER LOCAL Artículo 1 FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

Guía de Trámites Municipales

Guía de Trámites Municipales 1. Nombre del Trámite Inhumación de cadáveres. 2. Descripción del Trámite El solicitante se presenta a solicitar hora para la inhumación, entregar datos para la ubicación de la propiedad en los registros

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Administración de Despensas Regionales Sistema: Integral de Manuales Referencia: Vigencia: Procedimiento: Descripción de

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PUESTO: DIRECTOR ADSCRITO A DIRECCIÓN DE: DE QUE AUTORIDAD DEPENDE: TESORERO MUNICIPAL SOBRE QUIEN EJERCE AUTORIDAD: PERSONAL QUE LABORA EN ESTA DIRECCION FUNCIONES GENERALES

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 30 - LUNES 15 DE MARZO DE 2010 Pág. 95 III. Administración Local AYUNTAMIENTO PEQUE Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del Cementerio municipal. Habiéndose elevado a definitivo el acuerdo

Más detalles

MONITOREO REMOTO DE ALARMAS Y SISTEMA ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD

MONITOREO REMOTO DE ALARMAS Y SISTEMA ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MONITOREO REMOTO DE ALARMAS Y SISTEMA ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD El Concejo Municipal del Cantón Central de San José, con fundamento en los artículos 50, 169

Más detalles

COSTES DE LOS SERVICIOS PARA LOS QUE SE ESTABLECE COBRO DE TASAS

COSTES DE LOS SERVICIOS PARA LOS QUE SE ESTABLECE COBRO DE TASAS COSTES DE LOS SERVICIOS PARA LOS QUE SE ESTABLECE COBRO DE TASAS Es objeto del presente informe la cuantificación del coste de los servicios para cuya prestación esta Administración Local establece tasas.

Más detalles

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara, en cumplimiento de lo establecido en el artículo segundo transitorio de la Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado de Jalisco

Más detalles

LO PRADO, * f - \..- *...,.., TITU LOI

LO PRADO, * f - \..- *...,.., TITU LOI DECRETO Nc MAT. : APRUEBA TEXTO REFUNDIDO DE LA ORDENANZA SOBRE COBRO DE DERECHOS DEL SERVICIO DOMICILIARIO POR EXTRACCIÓN DE BASURA. LO PRADO, * f - \..- *...,.., LA ALCALDÍA DECRETO HOY: VISTOS TENIENDO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA La siguiente información, indica a los ciudadanos los procesos que el Departamento de Gestión Tributaria ha llevado y llevará a cabo en el Cantón Central de San José,

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 24 TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE OCUPACION DEL DOMINIO PÚBLICO, URBANÍSTICAS Y OTROS SERVICIOS DE DOCUMENTACION URBANISTICA.

ORDENANZA FISCAL Nº 24 TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE OCUPACION DEL DOMINIO PÚBLICO, URBANÍSTICAS Y OTROS SERVICIOS DE DOCUMENTACION URBANISTICA. -ORD-TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE FISCAL Nº TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE, URBANÍSTICAS Y OTROS SERVICIOS DE DOCUMENTACION URBANISTICA. OBJETO DE LA EXACCIÓN ARTÍCULO 1. Será objeto de la exacción

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES 11 12 MISIONES Y FUNCIONES. 2 1. Organizar, coordinar y determinar la implementación de todos los actos administrativos

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA PRESUPUESTO. Organ. Original. Modificaciones ANUNCIOS, MUESTRAS Y CARTELES 30 9996 102 977,156.32

MINISTERIO DE HACIENDA PRESUPUESTO. Organ. Original. Modificaciones ANUNCIOS, MUESTRAS Y CARTELES 30 9996 102 977,156.32 MINISTERIO DE HACIENDA Pag.: 1 PRESUPUESTARIA DE LOS S Y FUENTE DE FINANCIAMIENTO PERIODO DEL 01/07/2015 AL 31/07/2015 TIPO TO CUENTA SUBCTA AUX. Fuente otorgante financ Fuente Especifica Organ financ

Más detalles

MANUAL PARA LA IMPUTACIÓN DE GASTOS EJERCICIO 2013

MANUAL PARA LA IMPUTACIÓN DE GASTOS EJERCICIO 2013 MANUAL PARA LA IMPUTACIÓN DE GASTOS EJERCICIO 2013 Los lineamientos que se definen a continuación responden a la necesidad de adecuar los gastos de funcionamiento de 12 CCTs, 180 UEs y 4 OCAs a una política

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia General 2

PRESENTACION. Gerencia General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EL AREA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

NORMAS REGULADORAS DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EL AREA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES NORMAS REGULADORAS DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EL AREA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES aprobadas, 21 enero 2004 publicadas, BORM nº 44, de 23 febrero 2004 Exposición de motivos. El derecho a la participación

Más detalles

AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA

AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA RESUMEN DE LA AGENCIA La Ley Núm. 103 de 11 de agosto de 2001 creó la Autoridad para el Financiamiento de BASE LEGAL: la Vivienda de Puerto Rico. Esta ley adoptó la Resolución Conjunta Núm. 4023 de la

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) TÍTULO I 1. FINALIDAD El presente Manual de Organización

Más detalles

República Dominicana INSTITUTO DE AUXILIOS Y VIVIENDAS (INAVI)

República Dominicana INSTITUTO DE AUXILIOS Y VIVIENDAS (INAVI) ASPECTOS GENERALES DE LA INSTITUCION a) Ley de Creación La Ley Núm.5574, del 11 de julio de 1961, Gaceta oficial Núm. 8587, crea el Instituto de Auxilios y Viviendas y sus modificaciones. Esta es una Institución

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SEDIF Avance de Gestión Financiera del 1 de Enero al 30 de Junio del Ejercicio Fiscal 2014

SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SEDIF Avance de Gestión Financiera del 1 de Enero al 30 de Junio del Ejercicio Fiscal 2014 SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SEDIF Avance de Gestión Financiera del 1 de Enero al 30 de Junio del Ejercicio Fiscal 2014 En cumplimiento a lo establecido en los artículos: 82

Más detalles

SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE LLUVIA

SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE LLUVIA IslaUrbana SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE LLUVIA HOGAR, NEGOCIO Y ESCUELA CONTÁCTANOS: (55)54464831 servicios@islaurbana.org www.islaurbana.mx HOGAR Como en casa Con amplia experiencia, incluyendo más de 1200

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL SECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (PROMOSAS) 1. ANTECEDENTES La Secretaría de Finanzas (SEFIN),

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 36

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 36 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 36 BAJA DE BIENES MUEBLES DE ACTIVO FIJO 1 I N D I C E Antecedentes.. 3 Marco legal.. 4 Objetivos... 5 Dependencias y su área de aplicación..

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS A. Funciones Dirección de Recursos Humanos: es la dependencia responsable de administrar el sistema de gestión y desarrollo de los recursos humanos al servicio de la institución para el logro de sus fines

Más detalles

LOGO DE LA ASOCIACION DE AHORRO (SI EXISTE)

LOGO DE LA ASOCIACION DE AHORRO (SI EXISTE) NOM_ASOC: SECTOR: PUBLICO NRO_REG: 659 FORMA "C" TIPO_DOC: CAJA DE AHORRO Y PREVISION SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA COMISION NACIONAL DE TLECOMUNICACIONES CONATEL BALANCE DE COMPROBACION LOGO DE LA

Más detalles

Según consta en Artículo Único, Inciso 1) se tomó acuerdo que textualmente dice:

Según consta en Artículo Único, Inciso 1) se tomó acuerdo que textualmente dice: MINUTA ACUERDOS JUNTA DIRECTIVA Sesión Extraordinaria N 6099 celebrada el 03 de febrero del 2015 Según consta en Artículo Único, Inciso 1) se tomó acuerdo que textualmente dice: Con los votos a favor de

Más detalles

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOLEDO (Incluye modificación 5/2015: Acuerdo JGL 18 y 24 de junio de 2015)

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOLEDO (Incluye modificación 5/2015: Acuerdo JGL 18 y 24 de junio de 2015) (Incluye modificación 5/2015: Acuerdo JGL 18 y 24 de junio de 2015) AREA DE ALCALDÍA- 1 Jefe de Gabinete de E ASIGNACIÓN 44130,38 la Alcaldía Eventual 1 Periodista AE A1 25 17811,91 Ldo. CC. Información

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA DEPARTAMENTO JURÍDICO CONTENCIOSO CONDONACIÓN DE MULTAS. DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD CONTRATOS, CONVENIOS,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO D E RECURSOS HUMANOS R E C U R S O S H U M A N O S SU MISIÓN : Procurar la provisión, mantención, orientación, desarrollo y desvinculación del recursos humano, en el ámbito

Más detalles

LEY-19042 MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION CREA INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD

LEY-19042 MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION CREA INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD LEY-19042 MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION CREA INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente Proyecto de ley: TITULO I. Naturaleza,

Más detalles

Manual de Organización Específico MOE/DGAS-UIMA/V1-03-2012

Manual de Organización Específico MOE/DGAS-UIMA/V1-03-2012 Manual de Organización Específico DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN Y Página 2 de 21 ÍNDICE Pág. I. Introducción 3 II. Antecedentes 4 III. Marco Normativo Administrativo 6 IV. Atribuciones 7 V. Estructura

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CASO ANTIGUO DE VILLAFRANCA.

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CASO ANTIGUO DE VILLAFRANCA. ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CASO ANTIGUO DE VILLAFRANCA. Articulo 1.º Objeto Es objeto de la presente Ordenanza la regulación de ayudas para fomentar la ejecución

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 5 LA PROGRAMACIÓN MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 5 LA PROGRAMACIÓN MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 5 LA PROGRAMACIÓN MUNICIPAL Pág. 1.- LA PROGRAMACIÓN MUNICIPAL 1.1 Definición 1.2 Importancia 1.3 Características 2.- LOS PROGRAMAS MUNICIPALES 2.1 Subprograma 2.2 Proyectos 2.3 Actividades

Más detalles

Asunto: Informe final de gestión

Asunto: Informe final de gestión 15 de noviembre de 2012 URMA-PAM-795-2012 Lic. Jaime Campos Campos Encargado Unidad de Recursos Materiales Asunto: Informe final de gestión Estimado señor: El presente informe se origina por motivo de

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II DE LA NATURALEZA DEL FONDO DEL CONSEJO TÉCNICO ADMINISTRATIVO

CAPITULO I CAPITULO II DE LA NATURALEZA DEL FONDO DEL CONSEJO TÉCNICO ADMINISTRATIVO CAPITULO I DE LA NATURALEZA DEL FONDO Artículo No. 1. Este FONDO DE SEGURO DE VIDA que en lo sucesivo se denominará como el Fondo se constituye como un patrimonio exclusivo de la Asociación de Catedráticos

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR CEMENTERIOS LOCALES, CONDUCCIÓN DE CADAVERES Y OTROS SERVICIOS FUNEBRES DE CARÁCTER LOCAL.-

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR CEMENTERIOS LOCALES, CONDUCCIÓN DE CADAVERES Y OTROS SERVICIOS FUNEBRES DE CARÁCTER LOCAL.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR CEMENTERIOS LOCALES, CONDUCCIÓN DE CADAVERES Y OTROS SERVICIOS FUNEBRES DE CARÁCTER LOCAL.- ARTÍCULO 1º. I. NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO En uso de las facultades

Más detalles

EULATE ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE EULATE

EULATE ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE EULATE EULATE ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE EULATE La transposición en nuestro país de la normativa comunitaria en materia de protección de datos se

Más detalles

FORMAS DE HABITAR Y CONSTRUIR NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA ENCRUCIJADAS UBA

FORMAS DE HABITAR Y CONSTRUIR NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA ENCRUCIJADAS UBA FORMAS DE HABITAR Y CONSTRUIR NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA 55 Por Horacio Boraso y Paola Della Valle. El Arq. Horacio Boraso y la Lic. en Ciencias de la Educación Paola Della Valle, dirigen la investigación

Más detalles

GESTIÓN DE COBROS, SUSPENSIÓN Y LEVANTAMIENTO.

GESTIÓN DE COBROS, SUSPENSIÓN Y LEVANTAMIENTO. GESTIÓN DE COBROS, SUSPENSIÓN Y LEVANTAMIENTO. Código: POL/PRO-COB 04 Versión:8 Junio 204 Fecha de aprobación: 02-02-2009 Reemplaza a: Versión 7 Revisado por: Jefatura Financiera, Director Ejecutivo Aprobado

Más detalles

FORMULARIO INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO 2012

FORMULARIO INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO 2012 FORMULARIO INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO 2012 MINISTERIO MINISTERIO DE HACIENDA PARTIDA 08 SERVICIO SECRETARIA Y ADMINISTRACION GENERAL Ministerio de Hacienda CAPÍTULO 01 Producto Estratégico al que se

Más detalles

Con relación al primer trimestre las modificaciones presupuestarias ascienden a la cantidad de Bs. 276.457.221.

Con relación al primer trimestre las modificaciones presupuestarias ascienden a la cantidad de Bs. 276.457.221. Explicación de las desviaciones más significativas, con respecto al presupuesto, relacionadas a la ejecución de los proyectos, ingresos, gastos, metas y recursos humanos Presupuesto Asignado El Presupuesto

Más detalles

Manual de Inventarios

Manual de Inventarios Manual de Inventarios Índice P R Ó L O G O Pág. 1 Sistema de Captación y Control de Bienes Patrimoniales 1 1.1 Objetivos 1 1.2 Activo Fijo 1 1.2.1 Criterios para Considerar un Bien como Activo Fijo 1 1.2.2

Más detalles

ORGANIGRAMA DE LA COORDINACION DE SERVICIOS GENERALES

ORGANIGRAMA DE LA COORDINACION DE SERVICIOS GENERALES ORGANIGRAMA DE LA COORDINACION DE SERVICIOS GENERALES C. CONRRADO PERES COORDINADOR DE SERVICIOS GENERALES AUXILIAR ADMINISTRATIVO SARA QUINTANILLA LOPEZ Tecnico Electricista JUAN LUEVANO CASTILLO Auxiliar

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Órgano Procedimiento de

Más detalles

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA FORMUACION DEL PRESUPUESTO (Cifras en miles de colones)

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA FORMUACION DEL PRESUPUESTO (Cifras en miles de colones) I. JUSTIFICACIÓN DE LOS INGRESOS La estimación de los ingresos para el período 2011 se proyectan de acuerdo con las regulaciones de las leyes vigentes para algunos de los ingresos que se reflejan en el

Más detalles

Las disposiciones de creación o de modificación de ficheros deberán indicar:

Las disposiciones de creación o de modificación de ficheros deberán indicar: ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CARCASTILLO. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. La transposición en nuestro país de la normativa

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL REGIDURÍA DE HACIENDA EL ESPINAL, OAXACA 2014-2016 PRESUPUESTO DE EGRESOS EJERCICIO FISCAL 2014

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL REGIDURÍA DE HACIENDA EL ESPINAL, OAXACA 2014-2016 PRESUPUESTO DE EGRESOS EJERCICIO FISCAL 2014 H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL REGIDURÍA DE HACIENDA EL ESPINAL, OAXACA 2014-2016 PRESUPUESTO DE EGRESOS EJERCICIO FISCAL 2014 PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL MUNICIPIO DE EL ESPINAL, DISTRITO DE JUCHITAN,

Más detalles

Lic. Sandra M. Tennerini. Directora de Finanzas Municipalidad Ciudad de Mendoza

Lic. Sandra M. Tennerini. Directora de Finanzas Municipalidad Ciudad de Mendoza PRESUPUESTO MUNICIPAL Cómo se analiza? Lic. Sandra M. Tennerini Directora de Finanzas Municipalidad Ciudad de Mendoza Presupuesto Municipal El presupuesto municipal nos permite conocer cuál es el esquema

Más detalles

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado;

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado; CAPÍTULO V DE LAS ATRIBUCIONES GENÉRICAS DE LAS DIRECCIONES GENERALES, UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN OPERATIVA, COORDINACIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Más detalles

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Artículo 11.- Para el ejercicio de sus funciones y el despacho de los asuntos de su competencia, el FMC, además del Comité Técnico, como máximo

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA

COORDINACIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA COORDINACIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DESPACHO DEL COORDINADOR ING. JAVIER HERNANDEZ ARMENTA 1. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar los programas y actividades

Más detalles

Procedimiento de Seguro Vehicular

Procedimiento de Seguro Vehicular Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 11/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 7 Procedimiento de Seguro Vehicular Elaboró Revisó C. Jaime Paz Marquez C.P. Susana Valle Palacios

Más detalles

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Índice Introducción...2 Diseño de la intervención...3 Custodia del territorio como herramienta de intervención...3 Captación de las personas voluntarias...5

Más detalles

Jóvenes Desarrollo. a) Comedores Juveniles Universitarios

Jóvenes Desarrollo. a) Comedores Juveniles Universitarios Jóvenes Desarrollo a) Comedores Juveniles Universitarios Impulsar programas en beneficio de los jóvenes, incorporándolos plenamente al desarrollo de la sociedad, tomando en cuenta sus características y

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009 CÓDIGO: 8007 VERSIÓN No. 4.0 Fecha: Diciembre 22 de 2009 REVISADO POR: Director Administrativo y Financiero (AF) José de Jesús Gil Barreto APROBADO POR: CARGO NOMBRE FIRMA Director de Planeación Elemir

Más detalles

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas Área de Mercadotecnia Mercadotecnia III El plan de Es un documento de trabajo que detalla acciones

Más detalles

Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Informe Final de Gestión

Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Informe Final de Gestión San José, lunes 14 de abril del 2008 Señor Lic. Gerardo Hernández Granda Jefe a.i. Departamento de Tecnologías de Estimado señor: Por este medio y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 12, inciso

Más detalles

UNICARIBE Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004.

UNICARIBE Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004. UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE Biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004. INDICE: CAPITULO I: Naturaleza, Misión

Más detalles

Constitución de la República Dominicana y Proy. de Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores CAPITULO II

Constitución de la República Dominicana y Proy. de Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores CAPITULO II Los respectivos órganos rectores de la material. CAPITULO II DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Artículo 8.- Estructura. La estructura institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores comprende:

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ

ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ CAPITULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETIVOS Y DURACIÓN. ARTICULO No. 1.- Con fecha 1º de julio de 1976, se constituye la Caja de Ahorros del Sindicato Único

Más detalles

ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE FUNES

ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE FUNES ORDENANZA Nº 24 ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE FUNES La transposición en nuestro país de la normativa comunitaria en materia de protección de

Más detalles

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Organigrama de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Consejo General Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

Programa de Educación Financiera

Programa de Educación Financiera Programa de Educación Financiera Bancamía pone a su disposición algunas herramientas financieras de fácil aplicación en su día a día, las cuales le servirán para un mayor aprovechamiento de sus recursos

Más detalles

La ejecución del programa municipal se ajustará a las siguientes cláusulas:

La ejecución del programa municipal se ajustará a las siguientes cláusulas: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON PLURALIDAD DE CRITERIOS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL CONSISTENTE EN BOLSA DE VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO PRESENTACIÓN La Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 2.2. REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS DE CEMENTERIO MUNICIPAL

ORDENANZA FISCAL Nº 2.2. REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS DE CEMENTERIO MUNICIPAL ORDENANZA FISCAL Nº 2.2. REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS DE CEMENTERIO MUNICIPAL Artículo 1. Fundamento y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los arts. 133.2 y 142 de la

Más detalles

DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA. Adecuación de cementerio y servicios funerarios a las especificidades de la religión islámica

DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA. Adecuación de cementerio y servicios funerarios a las especificidades de la religión islámica DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA TÍTULO Adecuación de cementerio y servicios funerarios a las especificidades de la religión islámica ENTIDADES PROMOTORAS CCAA: Aragón Municipio: Zaragoza Entes Públicos: Ayuntamiento

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DATOS ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DATOS ARTÍCULO ÚNICO La existencia de ficheros de carácter personal y los avances tecnológicos suponen posibilidades de intromisión en el ámbito de la privacidad e

Más detalles