Cómo construir caminos rentables y armoniosos de Dueñez compartida?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo construir caminos rentables y armoniosos de Dueñez compartida?"

Transcripción

1 2013

2 Cómo construir caminos rentables y armoniosos de Dueñez compartida?

3 CONTENIDO 01 CONTENIDO PRESENTACIÓN 03 PROPUESTA OPG 04 PERFIL DEL PARTICIPANTE 05 OBJETIVO 06 MODELO DE APRENDIZAJE 07 TEMARIO 09 ACERCA DE ESADE 10 ACERCA DE CEDEM 11 EQUIPO DE PROFESORES 12 PROCESO DE ADMISIÓN 16

4 EL PODER CENTRALIZADO EN una PERSONA PUEDE SER MÁS EFICAZ, PERO TIENE UN LÍMITE. EL LÍDER QUE APRENDE A COMPARTIR EL PODER, NO TIENE FRONTERAS.

5 PRESENTACIÓN 03 PRESENTACIÓN Ejercer con eficacia el Rol de Dueño es la condición fundamental para que nuestras empresas creen valor. Si queremos que nuestras empresas crezcan y permanezcan, tenemos que afrontar el reto de compartir ese rol, es decir, compartir la Dueñez, institucionalizarla, para que sea mérito de equipo. El liderazgo poderoso del fundador y su capacidad demostrada de creación de riqueza, se topa con el deseo creciente de los sucesores por participar con mayor peso en las tareas de gobierno, pero no siempre se encuentra con los talentos suficientes para sumarlos en la tarea de crear valor. Necesitamos comprender cómo opera nuestro sistema de gobierno; cómo se lidera y comparte el Rol de Dueño, y qué resultados estamos cosechando. ESADE Business School y CEDEM han establecido una alianza estratégica que combina sus talentos de formación integral de líderes y de gestión práctica de la Dueñez para crear un programa único que faculta al Presidente-Propietario para detonar la creación de riqueza en el negocio familiar a través de compartir con eficacia y en armonía el ejercicio del Rol de Dueño.

6 PROPUESTA OPG 04 PROPUESTA OPG El OPG está dirigido a fortalecer las capacidades del máximo líder de empresa para construir caminos efectivos de Dueñez Compartida y Creación de Valor. El Programa consta de un módulo centrado en el aprendizaje de principios, modelos y herramientas, para fortalecer el liderazgo de Dueñez Compartida, posibilitando el mejor ejercicio de gobierno y el logro de resultados superiores en la gestión del valor. El OPG está diseñado para propiciar el intercambio de experiencias y el conocimiento mutuo entre los diferentes grupos empresariales que asisten. Las actividades de Networking y socialización están orientadas a que cada grupo empresarial capitalice su presencia enriqueciéndose con las aportaciones de todos los integrantes.

7 PERFIL DE PARTICIPANTES 05 PERFIL DE PARTICIPANTES El OPG está diseñado para Presidentes-Propietarios de empresas con alto potencial de crecimiento, acompañado de sus socios, consejeros y familiares con quienes comparte las grandes decisiones como dueño. El perfil de Presidente-Propietario al que está dirigido el OPG destaca en los siguientes rasgos: Es la cabeza de la empresa, el líder de la Dueñez. Con capacidad de gobierno y con todas las facultades para orquestar la implementación de decisiones. Con conocimiento profundo de su negocio y de su industria. Comprometido en la búsqueda de caminos de Creación de Valor. Lidera negocios o grupos empresariales con alto potencial de Creación de Valor, con ventas anuales de más de 50 millones de USD, con fórmulas de negocio exitosas, con oportunidades claras de crecimiento. Empresas líderes en sus mercados. Con estructuras de gobierno y organización en proceso de maduración. Es Dueño único o socio de un grupo familiar. Con condiciones de gobernabilidad apropiadas para ejercer el liderazgo y mover a la empresa hacia sus mejores oportunidades. Tiene postura de fundador. Comprometido con mejorar y crecer. Con efecto multiplicador en la sociedad empresarial. Abierto al cambio y al cuestionamiento y con ganas de seguir aprendiendo. Proactivo y con mentalidad global.

8 OBJETIVO 06 OBJETIVO El OPG ofrece un conjunto de principios, modelos y herramientas que facilitan comprender el ejercicio eficaz de la Dueñez Compartida y su impacto en la Creación de Valor. El programa conduce al participante por un proceso de reflexión y análisis que le permite comprender cómo funciona su sistema de gobierno y cuáles son los cambios más relevantes para hacerlo realmente efectivo. BENEFICIOS Aprender en qué consiste el Rol de Dueño y cómo compartirlo con eficacia. Comprender la dinámica positiva del ejercicio del poder en la Empresa Familiar. Identificar los retos del ejercicio de la Dueñez y la multiplicación del liderazgo en un mundo globalizado. Detonar el aprendizaje y el intercambio de experiencias a través del networking de negocios, gracias al selecto grupo de participantes.

9 MODELO DE APRENDIZAJE 07 MODELO DE APRENDIZAJE Los talentos combinados de ESADE y CEDEM nos permiten armar un programa con un conjunto de metodologías innovadoras apostando por la diversidad para conseguir una experiencia de aprendizaje completa. Los participantes adquieren una visión integral de modernas herramientas de gestión para responder a los retos que el mundo global nos impone. También incorporan una vivencia práctica en la definición de caminos de transformación de su sistema de gobierno. El proceso metodológico está orientado a la acción, mezclando lo conceptual con la praxis. A tal efecto integra: La exposición de conceptos y modelos, siempre desde un enfoque participativo y orientado a la acción. La presentación y el análisis de casos y ejemplos reales. El trabajo en equipo con el fin de analizar la aplicación de los conceptos en sus empresas e intercambiar prácticas y experiencias entre los participantes. En este programa veremos cómo la generación de riqueza y la construcción de armonía son dos vectores que quienes lideran la Dueñez han de conciliar. Trabajaremos con una poderosa metodología para ejercer efectivamente la Dueñez Compartida y demostraremos cómo institucionalizarla en la Empresa Familiar ante su creciente complejidad. Proponemos un enfoque diferente a cualquier otro programa que trate de Empresas Familiares. Presentamos un mapa que permite saber cuándo y por qué es importante aplicar cada herramienta de gestión de Empresas Familiares y ayuda a los dirigentes de éstas a definir dónde están, a dónde quieren ir y cómo llegar ahí.

10 LAS EMPRESAS NO SE desarrollan ÚNICAMENTE POR TENER ESTRUCTURAS DE GOBIERNO O PRÁCTICAS DE GESTIÓN MUY profesionalizadas. QUÉ ES LO ESENCIAL PARA desarrollarse?

11 TEMARIO 09 TEMARIO LA DUEÑEZ HACE LA DIFERENCIA Rol de Dueño y Gestión del Valor Poder y Mando en la Dueñez y la Dirección Modelo de Creación de Valor Dueñez y Renovación de Oportunidades COMPARTIENDO LA DUEÑEZ Gobernabilidad y Liderazgo Sistema y Estructuras de Gobierno Presidente de Consejo y Director General Institucionalización de la Dueñez Compartida MODELOS DE EMPRESA FAMILIAR La Comunicación en la Empresa Familiar Complejidad de la Empresa y la Familia Familias Empresarias Competentes Compromiso y Exigencia en la Empresa Familiar PROFESIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR Gobernando la Empresa y la Familia Evaluación y Fortalecimiento del Sistema de Gobierno Estructura y Funcionalidad de los Órganos de Gobierno

12 ACERCA DE ESADE ESADE es una escuela de negocios líder a nivel mundial. Está consistentemente posicionada entre las 10 primeras instituciones educativas en gestión de negocios a nivel global por los más prestigiosos rankings especializados. Asimismo, es la primera escuela de negocios en España y una de las escasas en Europa acreditadas por las tres organizaciones de formación directiva de más prestigio en todo el mundo: AACSB International, EQUIS, el galardón otorgado por la European Foundation for Management Development (EFMD) y la británica Association for MBAs (AMBA). La misión de ESADE como institución educativa es triple: 1.- La formación integral de personas. 2.- La creación de conocimiento relevante. 3.- La contribución al debate social. esade IN THE RANKINGS 4 th worldwide in Custom programs Financial Times th in the world, executive education Financial Times th worldwide in open programs Business Week Hoy ESADE, con más de 50 años de experiencia, gracias a la excelencia de sus programas de formación, a su innovadora labor de investigación y a su participación en el debate social, constituye una de las instituciones educativas más relevantes y activas a nivel mundial. Claustro de 128 profesores a tiempo completo y más de 700 colaboradores académicos. Más de 11,500 alumnos y participantes de 92 nacionalidades diferentes, por curso académico. 21 unidades de investigación y más de 300 contribuciones científicas y artículos en publicaciones de investigación. 405 actos de divulgación y debate organizados con una asistencia de más de 38,000 participantes.

13 ACERCA DE CEDEM Firma internacional de consultoría enfocada a ayudar a los empresarios a ejercer efectivamente el Rol de Dueño. Con más de 25 años de experiencia, ha creado una tecnología efectiva para gestionar la Generación, Multiplicación y Captura de Valor en los negocios. CEDEM tiene la autoría del concepto de Dueñez Empresaria, con la cual ha ayudado a más de 2,500 hombres de negocios a comprender el ejercicio del Rol de Dueño y a ejercerlo con mayor eficacia. Trabajando con empresarios de México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y España, han contribuido a incrementar de manera significativa el valor de sus empresas. Es una Firma experta en institucionalizar la Dueñez Compartida a través de mecanismos formales de Gobierno de Empresas Familiares.

14 ALBERTO GIMENO Doctor en Ciencias Empresariales por ESADE-URL Profesor Titular del Dirección General y Estrategia de ESADE. Director del ESADE International Family Business Lab y director académico del CEMS Master in International Management. Ha sido director de los programas del Advanced Management Program (AMP) entre 2004 y Su tesis doctoral recibió el Best Dissertation Award del Family Firm Institute (Boston). Es Profesor visitante permanente del Wittener Institut für Familienunternehmen (WIFU), en Alemania. Ha asesorado a la Comisión Europea como miembro del Family Business Expert Group en asuntos de empresa familiar. Es Fellow del Family Firm Institute (FFI), miembro de Family Business Network (FBN) y de la Family Enterprise Research Academy. (IFERA). Autor de múltiples publicaciones científicas, entre ellas coautor del libro Modelos de Empresa Familiar. Miembro del consejo Editorial de Family Business Strategy. Conferencista habitual sobre empresa familiar en diferentes foros en todo el mundo. Socio de Family Business Knowledge (FBK), consultora internacional en el campo de la empresa familiar. Miembro de varios consejos de administración.

15 CARLOS A. DUMOIS Presidente y fundador de CEDEM, firma de consultoría dedicada a aconsejar a los empresarios en el ejercicio efectivo del Rol de Dueño y en Gestión de la Creación de Riqueza. Creador del concepto de Dueñez Empresaria y de la metodología de Mejora Discontinua para optimizar el Crecimiento de Valor. Licenciado en Ciencias por la Universidad de Miami y Master en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Empresario y miembro del Consejo de Administración de importantes grupos en México, Centroamérica y España. Autor del libro Consejo de Administración: Compartiendo la Dueñez y la Creación de Valor, y de la columna Dueñez Empresaria, que se publica en diarios de México y Centroamérica. Conferencista destacado en foros internacionales y prestigiadas escuelas de negocio de América y Europa.

16 GUILLERMO GUTIÉRREZ Socio Fundador de CEDEM, firma de consultoría dedicada a aconsejar a los empresarios en el ejercicio efectivo del Rol de Dueño y en Gestión de la Creación de Riqueza. Director de Consultoría de CEDEM, con una destacada participación en los ámbitos del Desarrollo Tecnológico y en la formación de Consultores. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Guadalajara y Master en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Miembro del Consejo de Administración de importantes grupos en México, Centroamérica y España. Conferencista destacado en foros internacionales y prestigiadas escuelas de negocio de México, Centro y Sudamérica.

17 PATRICIO MORALES Director desde 2006 de Korn/Ferry International, oficina Monterrey. Patricio aportó a Korn/Ferry más de 10 años de experiencia como CEO y más de 20 años de experiencia en ventas y desarrollo de negocios. Antes de unirse a Korn/Ferry, fue director Internacional de la División de Azúcar para México de Mars. Fue Director Internacional de Cemex donde fue responsable de ventas y desarrolladores de negocios en Norte América, Latinoamérica y el Caribe. Fundó y lideró una compañía de cómputo habiendo sido nombrado por Compaq Computers como Best Business Partner en América Latina, así como, premiado con el Best Dealer Award. Miembro de varios consejos de administración de empresas Mexicanas en diferentes industrias: construcción, bienes raíces, medicina, alimentos y bebidas, entre otras. Graduado por la University of Texas at Austin, ha participado en programas ejecutivos en Harvard Business School, MIT, Wharton Business School, Stanford Graduate School of Business, Carnegie Mellon y Thunderbird School of Global Management.

18 PROCESO DE ADMISIÓN 16 INFORMES Y ADMISIÓN Para asegurar que todos los integrantes del grupo cumplan con el perfil, manejamos un proceso riguroso de admisión que sigue las siguientes etapas: 1.- Llenado de solicitud 2.- Entrevista personal o telefónica 3.- Aprobación del Comité de Admisión 4.- Carta de Admisión 5.- Trámite de Inscripción Inversión de tiempo: 5 días, de lunes a viernes. Lugar y fecha: Miami, Florida. Hotel Biltmore. Centro de Conferencias de las Américas. Lunes 10 a viernes 14 de junio de Precio: 13,900 dólares americanos, más impuestos. Dado que el Programa está diseñado para más de un participante por empresa, ofrecemos condiciones especiales de precio cuando participan tres o más miembros de la misma. Políticas de Cancelación: No se generará ningún cargo por cancelación, cuando el participante lo solicite con más de 30 días de anticipación a la fecha del programa. Por cancelaciones recibidas de 30 a 15 días de anticipación a la fecha del programa, se reintegrará el 50%. Por cancelaciones recibidas faltando 15 días o menos para llevarse a cabo el programa, el cargo será del 100%. Profesorado, fechas e importe sujetos a posibles cambios. ESADE Business School y CEDEM se reservan, además, el derecho de cancelar este programa si considera que no se cumplen los requisitos necesarios para el éxito del mismo.

19 La Dueñez hace la diferencia. El Rol de Dueño está descuidado en las empresas, y sólo tomándolo con seriedad éstas podrán permanecer y crear valor.

20 Av. d Esplugues, Barcelona, España Tel Dolors Carreño Axayácatl No. 154, C.P Guadalajara, Jalisco, México Tel. +52 (33) Av. Diagonal 640 Planta 6, Barcelona, España Tel Mayores informes Laura Niebla

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Las empresas que compiten en los mercados internacionales se enfrentan a desafíos únicos, especialmente

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Inicio 23 de Abril de 2012 Introducción La Empresa Familiar es la mejor forma de organización empresarial cuando es capaz de aunar voluntades y

Más detalles

I NSTITUTO PANAMERICANO DE A LTA DIRECCIÓN DE EMPRESA

I NSTITUTO PANAMERICANO DE A LTA DIRECCIÓN DE EMPRESA I NSTITUTO PANAMERICANO DE A LTA DIRECCIÓN DE EMPRESA Misión y Principios El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fue fundado

Más detalles

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO 35 AÑOS FORMANDO LÍDERES PARA LA SOCIEDAD IAE EN EL MUNDO IAE Business School es considerada entre las 30 escuelas más destacadas

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

Programa para Directores Propietarios

Programa para Directores Propietarios Programa para Directores Propietarios Estrategias de Desarrollo BARCELONA MARZO - JUNIO 2016 www.esade.edu/executive-education Executive Education Programa de Estrategia e Innovación 2 Programa para Directores

Más detalles

Gestión del Talento CAMPUS BUENOS AIRES

Gestión del Talento CAMPUS BUENOS AIRES Gestión del Talento CAMPUS BUENOS AIRES La gestión del talento es un proceso a través del cual las organizaciones anticipan sus necesidades de capital humano y contribuye al alineamiento entre los intereses

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS

HABILIDADES DIRECTIVAS HABILIDADES DIRECTIVAS 20-23 de junio de 2016 www.ie.edu/es/execed/habilidades_directivos Optimiza tu rendimiento, tu potencial y logra tus objetivos LIDERAZGO Y COACHING 2 3 ÍNDICE IE de un vistazo 04

Más detalles

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA PRESENTACIÓN EDUCACIÓN EJECUTIVA Los programas de Educación

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES MÓDULO I: DIRECCION, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES OBJETIVOS El Módulo de Dirección, Gestión y Organización de Empresas Familiares

Más detalles

Programa avanzado: HR Business Partner

Programa avanzado: HR Business Partner Programa avanzado: HR Business Partner Programa avanzado: HR Business Partner En contextos cada vez más competitivos, una buena gestión de los equipos humanos de las empresas constituye un factor diferencial

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

Programa de Orientación al Mercado y Dirección de Ventas OMDV CAMPUS BUENOS AIRES

Programa de Orientación al Mercado y Dirección de Ventas OMDV CAMPUS BUENOS AIRES Programa de Orientación al Mercado y Dirección de Ventas OMDV CAMPUS BUENOS AIRES 2 Programa de Orientación al Mercado y Dirección de Ventas - OMDV Carta de la Dirección del Programa La constante evolución

Más detalles

EGADE Business School Fact Sheet 2015

EGADE Business School Fact Sheet 2015 EGADE Business School Fact Sheet 2015 EGADE Business School en breve EGADE Business School es la escuela de posgrados de negocios del Tecnológico de Monterrey, reconocida en México y América Latina por

Más detalles

Doing Global Business

Doing Global Business INTERNACIONALIZACIÓN para PYMES Doing Global Business Think Global, Act Local David Ortega Director de Programa dortega@eada.edu El proceso de internacionalización y globalización de nuestras empresas

Más detalles

EGADE Business School Fact Sheet 2015

EGADE Business School Fact Sheet 2015 EGADE Business School Fact Sheet 2015 EGADE Business School en breve EGADE Business School es la escuela de posgrados de negocios del Tecnológico de Monterrey, reconocida en México y América Latina por

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo PDD GALICIA Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Executive Education PDD GALICIA Programa de Desarrollo Directivo En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección

Más detalles

EGADE Business School Fact Sheet 2014

EGADE Business School Fact Sheet 2014 EGADE Business School Fact Sheet 2014 EGADE Business School en breve EGADE Business School es la escuela de posgrados de negocios del Tecnológico de Monterrey, reconocida en México y América Latina por

Más detalles

BIENVENIDOS a ESADE INSPIRANDO FUTUROS DESDE 1958

BIENVENIDOS a ESADE INSPIRANDO FUTUROS DESDE 1958 BIENVENIDOS a ESADE INSPIRANDO FUTUROS DESDE 1958 MISIÓN Educar e investigar en los ámbitos del management y del derecho, mediante la FORMACIÓN INTEGRAL DE PERSONAS CREACIÓN DE CONOCIMIENTO RELEVANTE CONTRIBUCIÓN

Más detalles

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección del mundo. Por nuestras

Más detalles

No pongas fronteras al desarrollo de tus equipos. Elige ESCP-EAP. EXECUTIVE EDUCATION. The School of Management for Europe

No pongas fronteras al desarrollo de tus equipos. Elige ESCP-EAP. EXECUTIVE EDUCATION. The School of Management for Europe No pongas fronteras al desarrollo de tus equipos. Elige ESCP-EAP. EXECUTIVE EDUCATION The School of Management for Europe 1 1 Índice 1. ESCP EAP y la formación directiva de post-gardo p. 3 2. Por qué somos

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD Valencia Con más de 50 años, el IESE se encuentra entre las primeras

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO El programa asienta sus bases en la excelencia

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA Y SOCIALIZACIÓN SOCIALIZACIÓN. Un camino de mil millas comienza con un paso Benjamín Franklin

PLAN DE ACOGIDA Y SOCIALIZACIÓN SOCIALIZACIÓN. Un camino de mil millas comienza con un paso Benjamín Franklin PLAN de ACOGIDA y SOCIALIZACIÓN Un camino de mil millas comienza con un paso Benjamín Franklin 1 Estimado compañer@, El hecho de que tengas este Manual en tus manos significa que eres parte del grupo de

Más detalles

MMP. Intensivo Middle Management Program

MMP. Intensivo Middle Management Program MMP Intensivo Middle Management Program MMP Intesivo 2014 1 Un plan intensivo que complementará su experiencia práctica con visión gerencial. El MMP, pensado para las gerencias funcionales, es el paso

Más detalles

Executive Education PDD ZARAGOZA. Programa de Desarrollo Directivo. Zaragoza, abril 2014 - noviembre 2014

Executive Education PDD ZARAGOZA. Programa de Desarrollo Directivo. Zaragoza, abril 2014 - noviembre 2014 PDD ZARAGOZA Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Zaragoza, abril 2014 - noviembre 2014 Executive Education PDD zaragoza Programa de Desarrollo Directivo Zaragoza, abril 2014 - noviembre

Más detalles

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME)

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) Informe de Progreso 2012 I. Renovación de compromiso con el PRME II. Mejores resultados en los últimos 18 meses En el siguiente aparte

Más detalles

Executive Education PADE. Programa de Alta Dirección. Bilbao

Executive Education PADE. Programa de Alta Dirección. Bilbao Executive Education PADE Programa de Alta Dirección Bilbao 2 Programa de Alta Dirección de Empresas Pade bilbao MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL La alta dirección de una empresa debe asumir la responsabilidad

Más detalles

II PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS Futuros Retos de la Banca de Desarrollo

II PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS Futuros Retos de la Banca de Desarrollo II PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS Futuros Retos de la Banca de Desarrollo Programa Internacional para Directivos de Instituciones Financieras Noviembre 24-27,

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL Introducción La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, ASCOFAME, es una organización privada, sin ánimo de lucro que agrupa

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11)

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11) Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner Ir más allá de los Recursos Humanos * (5) siempre da mejores resultados * (11) * * Human Resources Human Resources Business Partner where business

Más detalles

MBA GERENCIAL INTERNACIONAL

MBA GERENCIAL INTERNACIONAL MBA Nº 1 EN COLOMBIA Y Nº 1 EN LATINOAMÉRICA * MBA GERENCIAL INTERNACIONAL ESCUELA SOCIA * Eduniversal, Best Masters Ranking 2014 Cuando aprendes de los mejores te conviertes en uno Única escuela de negocios

Más detalles

CICLO DE TALLERES EL PROTOCOLO FAMILIAR: SOLO UN DOCUMENTO O UN PROCESO DE MEJORA?

CICLO DE TALLERES EL PROTOCOLO FAMILIAR: SOLO UN DOCUMENTO O UN PROCESO DE MEJORA? CICLO DE TALLERES 2011 EL PROTOCOLO FAMILIAR: SOLO UN DOCUMENTO O UN PROCESO DE MEJORA? El Protocolo Familiar es una herramienta que ha experimentado un uso abusivo con resultados variados. Si bien ha

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA ONLINE LEGAL PROJECT MANAGEMENT SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Febrero 2016 Tipo Programa Online Formato Online Idioma Español Convocatoria

Más detalles

NO SE QUEDE FUERA DE LA CONFERENCIA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SERVICIOS MÁS IMPORTANTE DE SUDAMÉRICA

NO SE QUEDE FUERA DE LA CONFERENCIA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SERVICIOS MÁS IMPORTANTE DE SUDAMÉRICA NO SE QUEDE FUERA DE LA CONFERENCIA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SERVICIOS MÁS IMPORTANTE DE SUDAMÉRICA CUANDO 27.OCTUBRE.2010 DONDE HOTEL MARINA LAS CONDES, ALONSO DE CORDOVA 5727, LAS CONDES 10 SESIONES

Más detalles

Posgrado en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) PGDCP

Posgrado en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) PGDCP Posgrado en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) PGDCP www.maestriaparapymes.com Bienvenido al Posgrado en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de PyMEs (PGDCP) En la

Más detalles

programa de desarrollo directivo PDD

programa de desarrollo directivo PDD programa de desarrollo directivo PDD programa de desarrollo directivo El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) busca apoyar el crecimiento de directores que aspiran alcanzar posiciones de alta dirección

Más detalles

La situación a la que se enfrenta la educación

La situación a la que se enfrenta la educación DOSSIER: ESCUELA DE NEGOCIOS Los retos de Bolonia para las escuelas de negocios OLGA A. PELEGRÍN, Directora de Formación Corporativa & Masters Especializados ESCP-EAP, Madrid La situación a la que se enfrenta

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual 2 da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles Del 28 al 30 de septiembre de 2015, Ciudad de México, México Nota conceptual Antecedentes

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

indigital Programa de Dirección de Marketing y Ventas Digital Executive Education Barcelona Madrid www.esade.edu/executive-education

indigital Programa de Dirección de Marketing y Ventas Digital Executive Education Barcelona Madrid www.esade.edu/executive-education indigital Programa de Dirección de Marketing y Ventas Digital Barcelona Madrid www.esade.edu/executive-education Executive Education Programa de Marketing, Ventas y Comunicación Del marketing tradicional

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales

LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales Jurídico/Management Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales 8, 9, 22, 23, 29,30 de mayo y 6 de junio de 2014 MADRID DIRECTOR ACADÉMICO Dª. Anna Marra, Abogado italiano, Legal Project

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

DIRECCIÓN DE MARKETING

DIRECCIÓN DE MARKETING MAESTRÍA CORPORATIVA INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE MARKETING Especialízate al más alto nivel internacional Brindamos una formación de nivel internacional en Dirección de Marketing que permita a nuestros

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

Ernesto Poza Josep Tàpies Lloret. Guillermo Perkins Caso de éxito local. Empresas Familiares

Ernesto Poza Josep Tàpies Lloret. Guillermo Perkins Caso de éxito local. Empresas Familiares Ernesto Poza Josep Tàpies Lloret Guillermo Perkins Caso de éxito local Foro Internacional de Empresas Familiares 21 DE OCTUBRE DE 2010 SHERATON BUENOS AIRES HOTEL & CONVENTION CENTER Las empresas familiares

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GLOBAL MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO LÍDERES DE CLASE MUNDIAL

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GLOBAL MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO LÍDERES DE CLASE MUNDIAL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GLOBAL MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO LÍDERES DE CLASE MUNDIAL QUÉ ES UN MBA? El MBA (Master in Business Administration) es un posgrado que ofrece una formación general e integral en el

Más detalles

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981)

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981) La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance William Feather (1889-1981) Corporate Finance DE UN VISTAZO Formatos Quincenal Blended Convocatoria Enero y septiembre Enero y septiembre Idioma Español

Más detalles

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Título otorgado Magíster en Ingeniería de Sistemas

Más detalles

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D.

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D. IDE Business School El IDE Business School nació en 1992 por iniciativa de un grupo de empresarios ecuatorianos interesados en dar un nuevo impulso a la formación empresarial del país, en base a un enfoque

Más detalles

en colaboración con: master executive en gestión integral de la cadena de suministro

en colaboración con: master executive en gestión integral de la cadena de suministro en colaboración con: master executive en gestión integral de la cadena de suministro Para el Centro Español de Logística es un orgullo colaborar con EOI Escuela de Negocios en el desarrollo de este Master

Más detalles

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide?

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide? INTRODUCCION - REFLEXION Muchas organizaciones solicitan fondos de organismos internacionales, de empresas, o de grandes donantes, pero no se animan a sumar más y más donantes individuales o no tienen

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública)

Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública) Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública) Nombre o Razón Social: Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey,

Más detalles

Seminario internacional: Marca y retail en el mercado global de la moda

Seminario internacional: Marca y retail en el mercado global de la moda Seminario internacional: Marca y retail en el mercado global de la moda Una marca requiere tanto de una buena dirección estratégica como de marketing para crecer y consolidarse en un mercado cada vez más

Más detalles

www.mbainternationalbusiness.net América Latina:

www.mbainternationalbusiness.net América Latina: América Latina: Este es nuestro cuarto informe especial sobre América Latina y sus escuelas de negocios. En esta oportunidad les presentamos la información de cuatro países latinoamericanos como Colombia,

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

PROGRAMA GLOBAL CONJUNTO DE ALTA DIRECCIÓN 2014

PROGRAMA GLOBAL CONJUNTO DE ALTA DIRECCIÓN 2014 PROGRAMA GLOBAL CONJUNTO DE ALTA DIRECCIÓN 2014 BIENVENIDA Existe una tarea que la alta dirección no puede delegar: preparar a su organización para sobrevivir en el futuro. Adelantarse al mañana nunca

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

E S P E C I A L I Z A D O S. Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM

E S P E C I A L I Z A D O S. Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM M A S T E R S E S P E C I A L I Z A D O S Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM N 66 en el mundo en Executive Education Open Programmes - 2013 CENTRUM Católica, el Centro de

Más detalles

AREQUIPA - CAJAMARCA - CHICLAYO - CUSCO - HUANCAYO - ICA - PIURA - TRUJILLO MBA GERENCIAL INTERNACIONAL

AREQUIPA - CAJAMARCA - CHICLAYO - CUSCO - HUANCAYO - ICA - PIURA - TRUJILLO MBA GERENCIAL INTERNACIONAL AREQUIPA - CAJAMARCA - CHICLAYO - CUSCO - HUANCAYO - ICA - PIURA - TRUJILLO MBA GERENCIAL INTERNACIONAL Brindamos una formación de nivel internacional en Administración Estratégica de Empresas que permita

Más detalles

Marca producto y marca corporativa

Marca producto y marca corporativa Marca producto y marca corporativa Análisis del caso Johnnie Walker Lugar: ESADE Executive Education Edificio 3, planta 1, Aula 1017 Av. Esplugues, 92 96 08034 Barcelona España Hora: 11:00 h. a 14:00 h.

Más detalles

Programa de Postgrado en Alta Gerencia PROCAGE

Programa de Postgrado en Alta Gerencia PROCAGE Programa de Postgrado en Alta Gerencia PROCAGE University of Pittsburgh Dictado en idioma Español CONTENIDO ACADÉMICO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO: STRATEGIC PLANNING 2011 INTRODUCCIÓN Duración: 10 Días Dentro

Más detalles

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 Nuño Marketing Nuño Marketing es una consultora visionaria en la generación de Planes de Negocio enfocados al fortalecimiento del Turismo

Más detalles

Internacional. Certificación. 14 y 15 Agosto. en Coaching Neurolingüístico. INICIA México, D.F. Organiza: Incluye GRATIS entrada al

Internacional. Certificación. 14 y 15 Agosto. en Coaching Neurolingüístico. INICIA México, D.F. Organiza: Incluye GRATIS entrada al Certificación Internacional en Coaching Neurolingüístico Organiza: 2 Incluye GRATIS entrada al Octubre 23 y 24 INICIA México, D.F. 14 y 15 Agosto Revisa el Calendario Internacional en: www.humancoachingnetwork.com/

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM

EXECUTIVE EDUCATION ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM EXECUTIVE EDUCATION ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM Santo Domingo / Nueva York / Barcelona 2012 ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM Santo Domingo / Nueva York / Barcelona 2012 El Advanced Management Program (AMP)

Más detalles

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY 2 MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. Se tienen que tomar decisiones más rápido

Más detalles

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN APRENDE A SER LÍDER FORO EUROPEO Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra nace en 1992 como una iniciativa empresarial. La forman la Confederación de Empresarios de Navarra, 19 compañías y 40 empresarios

Más detalles

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Holcim Ecuador S. A. 2 El Grupo Holcim es una de las empresas productoras de cemento más grandes del mundo. Holcim es una de las principales empresas

Más detalles

Máster en Dirección de Personas Título otorgado por FORO EUROPEO

Máster en Dirección de Personas Título otorgado por FORO EUROPEO Máster en Dirección de Personas Título otorgado por FORO EUROPEO Master of Arts in Business Management Título universitario otorgado por London Metropolitan University DOBLE TITULACIÓN Internacional FORO

Más detalles

VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITAJE JUDICIAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN

VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITAJE JUDICIAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITAJE JUDICIAL El Máster Universitario en Valoraciones Inmobiliarias, Tasaciones y Peritaje Judicial está diseñado para dotar a los estudiantes

Más detalles

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales dedicados a los servicios de Coaching, Consultoría y Formación. Conscientes de que la parte más importante de una empresa, son las personas, apostamos por

Más detalles

Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva. La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual.

Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva. La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual. Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual. EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Programas abiertos certificados por: Introducción

Más detalles

Técnicas de Venta para Despachos de Abogados

Técnicas de Venta para Despachos de Abogados Habilidades Técnicas de Venta para Despachos de Abogados MADRID 14 y 15 - JUNIO - 2013 DIRECTORA DEL SEMINARIO Directora de la empresa Headhunter & Talentist, experta en detección del talento y marca personal.

Más detalles

PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GLOBAL ENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENT PROJECT 2020

PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GLOBAL ENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENT PROJECT 2020 PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GLOBAL ENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENT PROJECT 2020 CONVOCATORIA A BECAS PARA ACCEDER AL MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN Silicon Valley

Más detalles

Programa de Experto Universitario en Medical Science Liaisson

Programa de Experto Universitario en Medical Science Liaisson Programa de Experto Universitario en Medical Science Liaisson Título Propio de la UNED Lugar: Madrid. Instituto Carlos III Fecha prevista: Enero Junio 2014 Programa de Experto Universitario en Medical

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

Presentador: Jorge Talavera Ph.D Director Ejecutivo de CLADEA Rector de la Universidad de ESAN, Lima Peru. J. Talavera - Esan

Presentador: Jorge Talavera Ph.D Director Ejecutivo de CLADEA Rector de la Universidad de ESAN, Lima Peru. J. Talavera - Esan Presentador: Jorge Talavera Ph.D Director Ejecutivo de CLADEA Rector de la Universidad de ESAN, Lima Peru Existe un modo Latino-Americano de Administrar? Agradezco a los amigos de Brasil y en especial

Más detalles

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE.

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. pre de La la universidad ESAN APRENDE EL VERDADERO VALOR DEL ÉXITO Trayectoria líder Cumplimos 50 años liderando la formación en gestión de negocios

Más detalles

Open Programme. Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial

Open Programme. Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial Open Programme Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial Información y Admisión Calendario Comienzo del Programa: Abril 2013. Viernes día Completo de 9:00 a 18:30 horas Duración

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

EXPERTO EN MARKETING INTERNACIONAL Y CALIDAD INTERNACIONAL (ONLINE)

EXPERTO EN MARKETING INTERNACIONAL Y CALIDAD INTERNACIONAL (ONLINE) OL BUSINESS SCHOOL S C O M E R C I O EXPERTO EN MARKETING INTERNACIONAL Y CALIDAD INTERNACIONAL (ONLINE) 185 C 8% 100% 85% 1% 362 C 77% 14% 100% 4% 109% 0% 52% 100% 154% 63% #CC0033 #669933 +34 91 593

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS Por Martha Alles Capital Humano Internacional San José - Costa Rica, mayo 2012 Qué es el Diplomado en Gestión por Competencias? El diplomado es una actividad de capacitación

Más detalles

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL PROGRAMAS MÁSTER NEBRIJA BUSINESS SCHOOL Nebrija Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija, desarrolla una intensa labor de formación especializada en el desarrollo y potenciación

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

EGADE Business School Fact Sheet 2014

EGADE Business School Fact Sheet 2014 EGADE Business School Fact Sheet 2014 EGADE Business School en breve EGADE Business School es la escuela de posgrados de negocios del Tecnológico de Monterrey, reconocida en México y América Latina por

Más detalles

III Congreso de CIO s de Seguros

III Congreso de CIO s de Seguros III Congreso de CIO s de Seguros Madrid, 5 de febrero - Teatro Real Congreso Patrocinadores: P r e s e n t a c i ó n El próximo 5 de febrero tendrá lugar el III Congreso de CIOs, que ICEA organiza con

Más detalles