Encuesta para los padres y la comunidad sobre las características que definen la identidad católica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Encuesta para los padres y la comunidad sobre las características que definen la identidad católica"

Transcripción

1 Encuesta para los padres y la comunidad sobre las características que definen la identidad católica Instrucciones: El propósito de esta encuesta es conocer sus opiniones acerca de la escuela. Lea cada enunciado y seleccione la respuesta que represente mejor su opinión. Anote su respuesta en la hoja de respuestas proporcionada. Las respuestas abiertas deben ser registradas en este documento de la encuesta. Responda cada pregunta con honestidad. Sus respuestas son totalmente confidenciales. Devuelva tanto esta encuesta como la hoja de respuestas. Sexo: Raza: Etnicidad: Afiliación religiosa: Relación con la escuela: Grado de su hijo mayor en esta escuela: Masculino Femenino Indio americano o nativo de Alaska Asiático Negro o afroamericano Nativo de Hawái o de otras islas del Pacífico Blanco Dos o más razas Hispano No soy hispano ni latino atólica No católica Padre/madre Miembro de la comunidad Otra 4 grado o inferior 5 grado 6 grado 7 grado 8 grado 9 grado 10 grado 11 grado 12 grado

2 Totalmente de acuerdo De acuerdo Neutro En Totalmente en No sé 1. A los estudiantes en mi escuela se les alienta a desarrollar una relación estrecha con Jesucristo en todos los aspectos de la experiencia escolar. 2. Nuestra escuela es una comunidad que reza unida. 3. Nuestra escuela es una comunidad que representa el mensaje del Evangelio a través del servicio a los pobres y necesitados. 4. Nuestra escuela enseña a Jesús y las enseñanzas de la Iglesia atólica a todos los estudiantes. 5. En toda nuestra escuela se exhiben los símbolos de la fe católica. 6. Nuestra escuela mantiene altos estándares de excelencia en todo lo que ofrece. 7. Además de la formación académica y religiosa, nuestra escuela ofrece experiencias en las artes, en los deportes y otras oportunidades de servicio extracurriculares que contribuyen a la formación de todo el niño. 8. Nuestra escuela apoya el crecimiento social, emocional y espiritual de todos los estudiantes. 9. El programa de instrucción en nuestra escuela guía a los estudiantes en la búsqueda de la sabiduría y la verdad, con una clara comprensión de lo que es bueno y malo. 10. El ambiente de aprendizaje de nuestra escuela impulsa la autodisciplina de modo que los estudiantes pueden convertirse en alumnos cada vez más independientes. 11. Nuestra escuela inspira en los estudiantes la responsabilidad de promover los valores del Evangelio y la justicia social en el mundo.

3 12. Los administradores de nuestra escuela comprenden, aceptan y son un modelo de las enseñanzas de la Iglesia atólica. 13. Los maestros(as) de nuestra escuela comprenden, promueven, demuestran y enseñan los valores y creencias católicas. 14. Nuestra escuela ayuda a los padres y tutores a desempeñar su rol principal de formadores de la fe de sus hijos. 15. Todas las personas vinculadas a nuestra escuela trabajan juntas y respetan los talentos de cada uno con miras a la formación de una comunidad de aprendizaje fortalecida y llena de fe. 16. Nuestra escuela hace todo lo posible para eliminar los obstáculos que dificultan o impiden que los estudiantes reciban una educación católica. 17. Nuestra escuela funciona con la autorización y el apoyo de nuestro obispo. Esta encuesta fue creada por el siguiente equipo de trabajo nacional con el apoyo de AdvancED: Lorraine A. Ozar, Ph.D, Loyola University hicago (Jefa de Departamento); Susan Ferguson, Ed.D., University of Dayton; Adam Kruekeberg, MBA/MA en Ministerio Pastoral, Boston ollege; Kathleen Schwartz, Ed.D., Diócesis de Muchas gracias por completar y enviar la encuesta!

4 Encuesta para el personal sobre las características que definen la identidad católica Instrucciones: El propósito de esta encuesta es conocer sus opiniones acerca de la escuela. Lea cada enunciado acerca de la escuela y seleccione la respuesta que represente mejor su opinión. Anote su respuesta en la hoja de respuestas proporcionada. Las respuestas abiertas deben ser registradas en este documento de la encuesta. Responda cada pregunta con honestidad. Sus respuestas son totalmente confidenciales. Devuelva tanto esta encuesta como la hoja de respuestas. Sexo: Raza: Origen étnico: Afiliación religiosa: Número de años afiliado a esta escuela: Relación con la escuela Masculino Femenino Indio americano o nativo de Alaska Asiático Negro o afroamericano Nativo de Hawái o de otras islas del Pacífico Blanco Dos o más razas Hispano No soy hispano ni latino atólica No católica Menos de 1 año 1-4 años 5-10 años Más de 10 años Maestro(a) Personal Director(a)

5 Totalmente de acuerdo De acuerdo Neutro En Totalmente en No sé 1. A los estudiantes en mi escuela se les alienta en todos los aspectos de la experiencia escolar a desarrollar una estrecha relación con Jesucristo. 2. Nuestra escuela es una comunidad que reza unida. 3. Nuestra escuela es una comunidad que representa el mensaje del Evangelio a través del servicio a los pobres y necesitados. 4. Nuestra escuela enseña a Jesús y las enseñanzas de la Iglesia atólica a todos los estudiantes. 5. En toda nuestra escuela se exhiben los símbolos de la fe católica. 6. Nuestra escuela mantiene altos estándares de excelencia en todo lo que ofrece. 7. Además de la formación académica y religiosa, nuestra escuela ofrece experiencias en las artes, en los deportes y otras oportunidades de servicios extracurriculares que contribuyen a la formación de todo el niño. 8. Nuestra escuela apoya el crecimiento social, emocional y espiritual de todos los estudiantes. 9. El programa de instrucción en nuestra escuela guía a los estudiantes en la búsqueda de la sabiduría y la verdad, con una comprensión clara de lo que es bueno y malo.

6 10. El ambiente de aprendizaje de nuestra escuela impulsa la autodisciplina de modo que los estudiantes pueden convertirse en alumnos cada vez más independientes. 11. Nuestra escuela desarrolla en los estudiantes la responsabilidad de promover los valores del Evangelio y la justicia social en el mundo. 12. Los directores de nuestra escuela comprenden, aceptan y son un modelo de las enseñanzas de la Iglesia atólica. 13. Los(las) maestros(as) de nuestra escuela comprenden, promueven, demuestran y enseñan los valores y creencias católicas. 14. Nuestra escuela ayuda a los padres y tutores a desempeñar su rol principal de formadores de la fe de sus hijos. 15. Todas las personas vinculadas a nuestra escuela trabajan juntas y respetan los talentos de cada una con miras a la formación de una comunidad de aprendizaje fortalecida y llena de fe. 16. Nuestra escuela hace todo lo posible para eliminar los obstáculos que dificultan o impiden que los estudiantes reciban una educación católica. 17. Nuestra escuela funciona con la autorización y el apoyo de nuestro obispo. Esta encuesta fue creada por el siguiente equipo de trabajo nacional con el apoyo de AdvancED: Lorraine A. Ozar, Ph.D, Loyola University hicago (Jefa de Departamento); Susan Ferguson, Ed.D., University of Dayton; Adam Kruekeberg, MBA/MA en Ministerio Pastoral, Boston ollege; Kathleen Schwartz, Ed.D., Diócesis de Muchas gracias por completar y enviar la encuesta!

7 Encuesta para los estudiantes sobre las características que definen la identidad católica (grados 5 a 8 ) Instrucciones: El propósito de esta encuesta es conocer sus opiniones acerca de la escuela. Lea cada enunciado acerca de la escuela y seleccione la respuesta que mejor represente su opinión. Anote su respuesta en la hoja de respuestas proporcionada. Las respuestas abiertas deben ser registradas en este documento de la encuesta. Responda cada pregunta con honestidad. Sus respuestas son totalmente confidenciales. Devuelva tanto esta encuesta como la hoja de respuestas. Sexo: Raza: Origen étnico: Afiliación religiosa: Grado en que se encuentra actualmente en la escuela: Número de años asistiendo a esta escuela: Masculino Femenino Indio americano o nativo de Alaska Nativo de Hawái o de otras islas del Pacífico Asiático Blanco Negro o afroamericano Dos o más razas Hispano No soy hispano ni latino atólica No católica 5. grado 6. grado 7. grado 8. grado Menos de 1 año 1 año 2 años 3 años 4 años Más de 4 años

8 Totalmente de acuerdo De acuerdo Neutro En Totalmente en No sé 1. En mi escuela se enseña a amar a Jesús. 2. En mi escuela rezamos durante el día. 3. En mi escuela hacemos actividades de servicio a las personas pobres y necesitadas. 4. Todos los estudiantes de mi escuela aprenden sobre Jesús y la religión católica. 5. Hay crucifijos y otros símbolos católicos en toda la escuela. 6. Mi escuela se esfuerza por alcanzar la excelencia en todas las áreas. 7. Mi escuela ofrece actividades extracurriculares y proyectos de servicio. 8. Los adultos en mi escuela demuestran que les importa el desempeño de los estudiantes. 9. En mi escuela es importante aprender a distinguir lo bueno de lo malo y actuar en forma acorde. 10. Los estudiantes de mi escuela saben comportarse correctamente y respetar a los demás, de modo que todos puedan aprender. 11. En las materias que no son religión, aprendemos a actuar según las enseñanzas de Jesús y a colaborar para que el mundo sea un mejor lugar para todos. 12. El director(a) nos guía durante el rezo, participa en las misas de la escuela y se asegura de que todos sepan que mi escuela es católica. 13. Los(as) maestros(as) de mi escuela enseñan y actúan acorde con los valores y creencias de la religión católica.

9 14. Los(as) maestros(as), y el(la) director(a) en mi escuela muestran respeto por los padres y tutores y los mantienen bien informados sobre los estudiantes y la escuela. 15. Mi escuela trabaja en formas que muestran respeto por los talentos únicos de cada persona. 16. Mi escuela es una comunidad que recibe bien a todos los estudiantes. 17. Los estudiantes de mi escuela saben que la escuela forma parte de una diócesis y que está vinculada a un obispo. Esta encuesta fue creada por el siguiente equipo de trabajo nacional con el apoyo de AdvancED: Lorraine A. Ozar, Ph.D, Loyola University hicago (Jefa de Departamento); Susan Ferguson, Ed.D., University of Dayton; Adam Kruekeberg, MBA/MA en Ministerio Pastoral, Boston ollege; Kathleen Schwartz, Ed.D., Diócesis de Muchas gracias por completar y enviar la encuesta!

10 Encuesta para los estudiantes sobre las características que definen la identidad católica (grados 9. a 12. ) Instrucciones: El propósito de esta encuesta es conocer sus opiniones acerca de la escuela. Lea cada enunciado acerca de la escuela y seleccione la respuesta que mejor represente su opinión. Anote su respuesta en la hoja de respuestas proporcionada. Las respuestas abiertas deben ser registradas en este documento de la encuesta. Responda cada pregunta con honestidad. Sus respuestas son totalmente confidenciales. Devuelva tanto esta encuesta como la hoja de respuestas. Sexo: Raza: Origen étnico: Afiliación religiosa: Grado en que se encuentra actualmente en la escuela: Número de años asistiendo a esta escuela: Masculino Femenino Indio americano o nativo de Alaska Nativo de Hawái o de otras islas del Pacífico Asiático Blanco Negro o afroamericano Dos o más razas Hispano No soy hispano ni latino atólica No católica 9. grado 10. grado 11. grado 12. grado Menos de 1 año 1 año 2 años 3 años 4 años Más de 4 años

11 Totalmente de acuerdo De acuerdo Neutro En Totalmente en No sé 1. A los estudiantes en mi escuela se les alienta en todos los aspectos de la experiencia escolar a desarrollar una estrecha relación con Jesucristo. 2. Nuestra escuela es una comunidad que reza unida. 3. Nuestra escuela es una comunidad que representa el mensaje del Evangelio a través del servicio a los pobres y necesitados. 4.Nuestra escuela enseña a Jesús y las enseñanzas de la Iglesia atólica a todos los estudiantes. 5. En toda nuestra escuela se exhiben los símbolos de la fe católica. 6. Nuestra escuela mantiene altos estándares de excelencia en todo lo que ofrece. 7. Además de la formación académica y religiosa, nuestra escuela ofrece experiencias en las artes, en los deportes y otras oportunidades de servicio extracurriculares que contribuyen a la formación de toda la persona. 8. Nuestra escuela apoya el crecimiento social, emocional y espiritual de todos los estudiantes. 9. El programa de instrucción en nuestra escuela guía a los estudiantes en la búsqueda de la sabiduría y la verdad, con una clara comprensión de lo que es bueno y malo. 10. El ambiente de aprendizaje de nuestra escuela impulsa la autodisciplina de modo que los estudiantes pueden convertirse en alumnos cada vez más independientes. 11. Nuestra escuela enseña a los estudiantes la responsabilidad de promover los valores del Evangelio y la justicia social en el mundo. 12. La dirección de nuestra escuela comprende, acepta y es un modelo de las enseñanzas de la Iglesia atólica. 13. Los maestros(as) de nuestra escuela comprenden, promueven, demuestran y enseñan los valores y creencias católicos. 14. Los adultos en nuestra escuela participan junto a nuestros padres y tutores en nuestra educación católica.

12 15. Todas las personas vinculadas a nuestra escuela trabajan juntas y respetan los talentos de cada una con miras a la formación de una comunidad de aprendizaje fuerte y llena de fe. 16. Nuestra escuela hace todo lo posible para eliminar los obstáculos que dificultan o impiden que los estudiantes reciban una educación católica. 17. Nuestra escuela funciona con la autorización y el apoyo de nuestro obispo. Esta encuesta fue creada por el siguiente equipo de trabajo nacional con el apoyo de AdvancED: Lorraine A. Ozar, Ph.D, Loyola University hicago (Jefa de Departamento); Susan Ferguson, Ed.D., University of Dayton; Adam Kruekeberg, MBA/MA en Ministerio Pastoral, Boston ollege; Kathleen Schwartz, Ed.D., Diócesis de Muchas gracias por completar y enviar la encuesta!

Encuesta sobre el ambiente escolar para padres de familia y tutores

Encuesta sobre el ambiente escolar para padres de familia y tutores Encuesta sobre el ambiente escolar para padres de familia y tutores Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD) Esta encuesta es una oportunidad para que pueda ayudar a la escuela al compartir sus opiniones

Más detalles

Encuesta para los estudiantes sobre la efectividad del programa de identidad católica (grados 9. a 12. )

Encuesta para los estudiantes sobre la efectividad del programa de identidad católica (grados 9. a 12. ) Encuesta para los estudiantes sobre la efectividad del programa de identidad católica (grados 9. a 12. ) Instrucciones El propósito de esta encuesta es conocer sus opiniones acerca de la escuela. Lea cada

Más detalles

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras.

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras. ANTES DE EMPEZAR Gracias por tomar unos momentos para completar la Encuesta de su parroquia sobre la formación del adolescente en la fe. Ésta es una parte integral del Proceso de evaluación de la formación

Más detalles

Encuesta de clima de padres/guardianes de NBPS

Encuesta de clima de padres/guardianes de NBPS Encuesta de clima de padres/guardianes de NBPS Estimado padre/guardián: Completando esta encuesta nos está dando una información muy valiosa que ayudará a mejorar la escuela de su hijo/a. Gracias por su

Más detalles

Encuesta para Obtener Comentarios de la Comunidad Sobre el Primer Borrador del Plan Estratégico

Encuesta para Obtener Comentarios de la Comunidad Sobre el Primer Borrador del Plan Estratégico Encuesta para Obtener Comentarios de la Comunidad Sobre el Primer Borrador del Plan Estratégico Hay cuatro metas que el Distrito se ha comprometido a cumplir. Ellas son: 1. Garantizar que todos los estudiantes

Más detalles

Encuesta de Familias

Encuesta de Familias Encuesta de Familias Estimados/as Padres/Madres Familia, Esta información se está colectando como parte del esfuerzo continuo para entender sus experiencias con el personal de la escuela y otros padres

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

2016 GEAR UP ENCUESTA PARA ESTUDIANTES

2016 GEAR UP ENCUESTA PARA ESTUDIANTES Saludos y gracias por tu participación en nuestra encuesta para Estudiantes de GEAR UP! En esta encuesta te hacen preguntas sobre tu escuela, sobre ti mismo, y sobre tus experiencias universitarias y formación

Más detalles

Encuesta para Niños PNRC

Encuesta para Niños PNRC Encuesta para Niños PNRC Esta encuesta es sobre tu salud y comportamiento. Se ha desarrollado para que tú puedas decirnos qué tipo de cosas haces que pudiera afectar tu salud. La información que des se

Más detalles

Encuesta para Adolescentes PNRC

Encuesta para Adolescentes PNRC Encuesta para Adolescentes PNRC Esta encuesta es sobre tu salud y comportamiento. Se ha desarrollado para que tú puedas decirnos qué tipo de cosas haces que pudiera afectar tu salud. La información que

Más detalles

II NUESTRO CENTRO ES:

II NUESTRO CENTRO ES: I. INTRODUCCION Respuesta al derecho a la educación Respeto al carácter propio 1 Como respuesta al derecho reconocido en el artículo 27 de la Constitución y en la legislación, la orden religiosa de los

Más detalles

Bienvenidos a las Escuelas del Condado de Henry

Bienvenidos a las Escuelas del Condado de Henry Bienvenidos a las Escuelas del Condado de Henry Solo para uso de la oficina Formulario revisado: Julio de 2012 Escuela: Fecha de inscripción: Grado: Estudiante #: Maestro: Información del estudiante (Por

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

CÓMO ENSEÑAR VALORES A LOS NIÑOS? Preparado por: Ana B. Román Reyes

CÓMO ENSEÑAR VALORES A LOS NIÑOS? Preparado por: Ana B. Román Reyes CÓMO ENSEÑAR VALORES A LOS NIÑOS? Preparado por: Ana B. Román Reyes Qué significa decir que nuestros hijos son buenas personas? Honesto y confiable Fiel y leal Buen trabajador, responsable y autodisciplinado

Más detalles

FE EN DIOS. Primaria Estaca San Bernardo Octubre, 2010

FE EN DIOS. Primaria Estaca San Bernardo Octubre, 2010 FE EN DIOS Primaria Estaca San Bernardo Octubre, 2010 Organización Horaria Apertura. Clase: Fe en Dios. Experiencias Prácticas Fe en Dios. Video: Importancia de aplicar el Programa Fe en Dios. Clausura.

Más detalles

PROGRAMACION RELIGION Y MORAL CATOLICA

PROGRAMACION RELIGION Y MORAL CATOLICA PROGRAMACION RELIGION Y MORAL CATOLICA PRESCRITA POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA, DE ACUERDO CON LA NUEVA LEY DE EDUCACION (LOMCE, BOE Febrero 2015) El contenido del currículo parte de la experiencia

Más detalles

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela La misión de Ben Milam es para asegurarse de que nuestra comunidad de estudiantes tiene acceso a una educación de calidad a través

Más detalles

Empleo Educación Apoyos Comunitarios Salud Vivienda Recreación Transporte Cuidado de Niños Aseguramiento de la Calidad

Empleo Educación Apoyos Comunitarios Salud Vivienda Recreación Transporte Cuidado de Niños Aseguramiento de la Calidad ENCUESTA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA El Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Delaware (DDDC) está desarrollando un nuevo 5 Año comienzo Plan Estatal en el año 2017. El objetivo de esta encuesta

Más detalles

ESCUELA NATIVITYMIGUEL DE SCRANTON (Ubicada en la planta baja del templo Hesed) 1 Knox Road Scranton, PA 18505 570-955-5176

ESCUELA NATIVITYMIGUEL DE SCRANTON (Ubicada en la planta baja del templo Hesed) 1 Knox Road Scranton, PA 18505 570-955-5176 ESCUELA NATIVITYMIGUEL DE SCRANTON (Ubicada en la planta baja del templo Hesed) 1 Knox Road Scranton, PA 18505 570-955-5176 2015-2016 5 to * grado Solicitud de admisión La Escuela NativityMiguel de Scranton

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Encuesta Confidencial de Familia IR 2

Encuesta Confidencial de Familia IR 2 For office use only: SCR# Encuesta Confidencial de Familia IR 2 Por favor llene la siguiente información y así podremos enviarle su TARJETA DE REGALO. Si esta información está en blanco o es incorrecta,

Más detalles

Connecticut Technical High School System Solicitud para admisión de alumnos

Connecticut Technical High School System Solicitud para admisión de alumnos Connecticut Technical High School System Solicitud para admisión de alumnos Instrucciones www.cttech.org Usted y su hijo(a) deben llenar esta solicitud, incluir las firmas correspondientes y devolverla

Más detalles

Familia y Proveedor/Maestro Relación Calidad

Familia y Proveedor/Maestro Relación Calidad Familia y Proveedor/Maestro Relación Calidad Cuestionario para el personal de servicios para las familias Medida para el trabajador de servicios para las familias Este cuestionario es acerca de usted y

Más detalles

ENCUESTA PARA PADRES Y MADRES DE FAMILIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

ENCUESTA PARA PADRES Y MADRES DE FAMILIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS N de Encuesta: (Para ser llenado por la Comisión de AE) ENCUESTA PARA PADRES Y MADRES DE FAMILIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Estimado Padre/Madre de Familia: A continuación encontrará algunas

Más detalles

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), es responsable de organizar las elecciones locales en el Estado.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), es responsable de organizar las elecciones locales en el Estado. El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), es responsable de organizar las elecciones locales en el Estado. Las elecciones que organiza son para elegir: Cada 3 años, Cada 6 años, Diputados Locales,

Más detalles

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC 1. Pregunta: Hay un plan en marcha para continuar educando a los padres y estudiantes acerca de la etiqueta y la seguridad de la tecnología? Respuesta: Sí. El Distrito continuará ofreciendo Institutos

Más detalles

Cuestionario de Necesidades Médicas de MassHealth Managed Care INSTRUCCIONES DE LA ENCUESTA:

Cuestionario de Necesidades Médicas de MassHealth Managed Care INSTRUCCIONES DE LA ENCUESTA: Cuestionario de Necesidades Médicas de MassHealth Managed Care Por favor dedique unos minutos a responder este cuestionario. Su evaluación de la salud ayudará al Plan PCC de MassHealth/Massachusetts Behavioral

Más detalles

Respetar las cualidades únicas de los niños a través de fuertes alianzas familiares

Respetar las cualidades únicas de los niños a través de fuertes alianzas familiares Respetar las cualidades únicas de los niños a través de fuertes alianzas familiares Conferencia sobre Infancia Temprana Rocky Mountain 2013 Presentada por Phyllis Lucas y Tim Garcia Qualistar Colorado

Más detalles

RELIGIÓN CATÓLICA... 2

RELIGIÓN CATÓLICA... 2 Ciencias Sociales Religión Página 1 RELIGIÓN CATÓLICA... 2 1 Y 2 BÁSICO...2 3 Y 4 BÁSICO...3 5 BÁSICO...4 6 BÁSICO...5 Ciencias Sociales Religión Página 2 RELIGIÓN CATÓLICA 1 Y 2 BÁSICO Comprender a la

Más detalles

Centro Medico San Jorge FORMULARIO DE REGISTRO DEL PACIENTE (Escrito)

Centro Medico San Jorge FORMULARIO DE REGISTRO DEL PACIENTE (Escrito) FORMULARIO DE REGISTRO DEL PACIENTE (Escrito) Fecha de Hoy: Convenio Medico de CMSJ: Convenio Dental de CMSJ: INFORMACION DEL PACIENTE Primer Nombre (Paciente): Inicial: Apellido: Cédula de Identidad:

Más detalles

FORMACIÓN PEDAGÓGICA INTEGRAL A LA FAMILIA

FORMACIÓN PEDAGÓGICA INTEGRAL A LA FAMILIA DEPARTAMENTO ACADEMICO GESTION DE BIENESTAR ORIENTACIÓN ESCOLAR FORMACIÓN PEDAGÓGICA INTEGRAL A LA FAMILIA De cierto te bendeciré, y multiplicare tu descendencia como las estrellas del cielo y como la

Más detalles

OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION DEL DESEMPEÑO Generalidades y Recomendaciones

OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION DEL DESEMPEÑO Generalidades y Recomendaciones Qué es la evaluación del desempeño? La evaluación del desempeño consiste en la revisión periódica y formal de los resultados de trabajo, que se efectúa de manera conjunta entre jefe y colaborador. Su valor

Más detalles

EL DERECHO A SER IGUALES Y A QUE SE RESPETEN NUESTRAS DIFERENCIAS

EL DERECHO A SER IGUALES Y A QUE SE RESPETEN NUESTRAS DIFERENCIAS EL DERECHO A SER IGUALES Y A QUE SE RESPETEN NUESTRAS DIFERENCIAS IPEDEHP TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES Todos y todas somos iguales porque somos personas. Hombres y mujeres, blancos, cholos, indios,

Más detalles

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados 14912-8 COLEGIO SAN ANTONIO DE VILLA ALEMANA Informe Resultados de Aprendizaje 6º Padres y Apoderados Educación Básica Simce 2014 Estimadas madres, padres y apoderados: La Agencia de Calidad de la Educación

Más detalles

CORE Spring 2016: Secondary Student Survey Items - Spanish

CORE Spring 2016: Secondary Student Survey Items - Spanish Introducción Esta encuesta contiene preguntas sobre tu conducta, tus experiencias y tu actitud en relación con la escuela. Anticipamos usar tus opiniones para tratar de mejorar las escuelas. Por favor

Más detalles

CAPÍTULO I 1.0. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I 1.0. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO I 1.0. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El conjunto de principios y normas morales que regulan las actividades humanas es lo que conocemos como ética, un concepto que por

Más detalles

Encuesta sobre embarazo Llene la información siguiente:

Encuesta sobre embarazo Llene la información siguiente: Encuesta sobre embarazo Anthem Blue Cross and Blue Shield desea ayudarla a tener un embarazo sano y un bebé sano. Mientras más sepamos acerca de sus necesidades personales de salud, más podemos hacer para

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS, MANAGUA MAESTRIA EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA INFORME EJECUTIVO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS, MANAGUA MAESTRIA EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA INFORME EJECUTIVO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS, MANAGUA MAESTRIA EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA INFORME EJECUTIVO Trabajo para optar al Título de Máster en Salud Sexual y Reproductiva.

Más detalles

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico México,

Más detalles

Instituto de Estudios Cooperativos - Facultad de Ciencias Económicas - UNLP Calle 6 entre 47 y 48 - Oficinas 418/420/422 - La Plata, Buenos Aires,

Instituto de Estudios Cooperativos - Facultad de Ciencias Económicas - UNLP Calle 6 entre 47 y 48 - Oficinas 418/420/422 - La Plata, Buenos Aires, 1 El IX Congreso de la Red RULESCOOP tiene como tema central la Respuesta de la Universidad a las necesidades de la economía social ante los desafíos del mercado. Uno de los principales objetivos de las

Más detalles

Evaluación de los factores de protección para padres

Evaluación de los factores de protección para padres Evaluación de los factores de protección para padres La evaluación de los factores de protección para padres (Parents Assessment of Protective Factors, PAPF) es una lista de 36 expresiones que lo describen

Más detalles

Tercer Módulo para niñas y niños: Derecho a la Participación

Tercer Módulo para niñas y niños: Derecho a la Participación Tercer Módulo para niñas y niños: Derecho a la Participación En este módulo vas a encontrar información sobre tu Derecho a la Participación Qué significa eso? Durante mucho tiempo los adultos creímos que

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

Igualdad de Oportunidades

Igualdad de Oportunidades Igualdad de Oportunidades La igualdad entre hombres y mujeres es una cuestión de DERECHOS HUMANOS, una condición para la justicia social y es también un requisito necesario y fundamental para la equidad,

Más detalles

Bullying Prevention Initiative Student Survey. (This instrument is public domain and does not need permission for use.)

Bullying Prevention Initiative Student Survey. (This instrument is public domain and does not need permission for use.) Bullying Prevention Initiative Student Survey (This instrument is public domain and does not need permission for use.) BIENVENIDO(A) A LA ENCUESTA Apreciamos tu ayuda. Esta encuesta es una serie de declaraciones

Más detalles

Proyecto de la Conciencia Crítica y Social

Proyecto de la Conciencia Crítica y Social Proyecto de la Conciencia Crítica y Social En la búsqueda de respuestas y pasos más concretos para entregar de mejor manera la formación de los jóvenes de nuestro Colegio que aspiren a un mundo más fraternal

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

Día de llevar a Nuestras Hijas e Hijos Al Trabajo

Día de llevar a Nuestras Hijas e Hijos Al Trabajo (Spanish) Día de llevar a Nuestras Hijas e Hijos Al Trabajo ( Take Our Daughters and Sons To Work Day ) Una Obra en Progreso ( Work in Progress ) Escuela Secundaria Paquete de Actividades 2013 EDLSp#115/ls/02/13

Más detalles

Educando hijos en el siglo XXI. E s c u e l a p a r a P a d r e s D e p a r t a m e n t o d e D e s a r r o l l o H u m a n o

Educando hijos en el siglo XXI. E s c u e l a p a r a P a d r e s D e p a r t a m e n t o d e D e s a r r o l l o H u m a n o Educando hijos en el siglo XXI E s c u e l a p a r a P a d r e s D e p a r t a m e n t o d e D e s a r r o l l o H u m a n o Agenda del día Introducción: los tiempos han cambiado Definición de la palabra

Más detalles

Distrito escolar de la ciudad de Murray Inscripción 2012-2013

Distrito escolar de la ciudad de Murray Inscripción 2012-2013 Distrito escolar de la ciudad de Murray Inscripción 2012-2013 Estudiante nuevo Estudiante que se reincorpora (último año cursado en el distrito de Murray) *Escuela en la que se inscribe *Grado en el que

Más detalles

III. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. económicas, dentro de las cuales se encuentra la Odontología.

III. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. económicas, dentro de las cuales se encuentra la Odontología. III. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. 3.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA El Marketing contribuye en nuestros tiempos al desarrollo de las diferentes actividades económicas, dentro de las cuales se encuentra la Odontología.

Más detalles

Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin

Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin distinción de sexo, raza, religión o nacionalidad. Se

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: VALORES SOCIALES I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Con el objeto de conocer cuáles son las prioridades que los ciudadanos actualmente

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Page 1. Es posible regresarse y cambiar la respuesta de una pregunta anterior, pero es necesario terminar la encuesta en una sola sesión.

Page 1. Es posible regresarse y cambiar la respuesta de una pregunta anterior, pero es necesario terminar la encuesta en una sola sesión. El propósito de la encuesta anual de BSD es de ayudar al Distrito a evaluar nuestro progreso en la educación de su hijo y la planificación para el futuro. La Encuesta de los Padres es para todos aquellos

Más detalles

RELIGIÓN CATÓLICA - 6º curso

RELIGIÓN CATÓLICA - 6º curso TEMA 1. VIVIR CON SENTIDO RELIGIÓN CATÓLICA 6º curso 1. Identificar situaciones personales en las que nos planteamos el sentido de las cosas. 2. Valorar la importancia que tiene preguntarnos por el sentido

Más detalles

COMPONENTE CENTRAL DE LA CALIDAD EDUCATIVA

COMPONENTE CENTRAL DE LA CALIDAD EDUCATIVA CONVIVENCIA ESCOLAR: COMPONENTE CENTRAL DE LA CALIDAD EDUCATIVA IV Seminario para Directores de Escuela Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Viña del Mar Enero - 2015. Pamela Yañez Esquinazi Rosa

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Educación temprana y cuidado de menores ACS

Educación temprana y cuidado de menores ACS Educación temprana y cuidado de menores ACS Qué es el cuidado de menores subsidiado? La Administration for Children s Services (ACS) provee cuidado de menores sin cargo o por un bajo costo a las familias

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

Carácter Propio de los Centros Educativos de la Compañía de Jesús

Carácter Propio de los Centros Educativos de la Compañía de Jesús Carácter Propio de los Centros Educativos de la Compañía de Jesús Hombres y mujeres para los demás, responsables de sí mismos y del mundo que les rodea y comprometidos en la tarea de su transformación

Más detalles

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout ESTABLECIMIENTO DE METAS TOMA DE DECISIONES MANEJO DEL DINERO CONTACTO CON GENTE ÉTICA DEL NEGOCIO Por qué son importantes? Porque cuando tu Girl Scout

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

Consejo Asesor Comunitario (CAC) Formulario de Solicitud de Membresía

Consejo Asesor Comunitario (CAC) Formulario de Solicitud de Membresía Consejo Asesor Comunitario (CAC) Formulario de Solicitud de Membresía Todas las personas interesadas en solicitar ser miembros del Consejo deben completar este formulario y devolverlo a michael@healthshareoregon.org

Más detalles

Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE)

Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE) 51 Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE) En este capítulo, usted: descubrirá lo que es una colocación educativa y conocerá algunas opciones averiguará lo que los estudios dicen acerca de la educación

Más detalles

COACHING EDUCATIVO. Nueva propuesta Educativa para Padres de Familia

COACHING EDUCATIVO. Nueva propuesta Educativa para Padres de Familia COACHING EDUCATIVO Nueva propuesta Educativa para Padres de Familia Toda persona tiene su propia misión o vocación específica en la vida en ellas no puede ser reemplazada, ni su vida puede repetirse. De

Más detalles

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMRIA WEIGAND Estudiantes FECHA DE LA SESIÓN NÚM. 1: 18/SEPTIEMBRE/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PREPARÓ EL INFORME: Pathways

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

UN NUEVO MODELO DE PROFESIONALIDAD DOCENTE ( MIR EDUCATIVO ) SINTESIS

UN NUEVO MODELO DE PROFESIONALIDAD DOCENTE ( MIR EDUCATIVO ) SINTESIS UN NUEVO MODELO DE PROFESIONALIDAD DOCENTE ( MIR EDUCATIVO ) SINTESIS Índice 1.- Introducción 2.- Breve historia de la formación del profesorado en España 3.- Diagnóstico de la situación actual 4.- La

Más detalles

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 (INCLUYE EL RITUAL DE PROMESA Y OFICIALIZACIÓN) GUIA: Nuestra comunidad parroquial, celebra hoy la Festividad de Cristo Rey, y en ella, la Acción Católica Argentina

Más detalles

LOS VALORES ÉTICOS Consideración previa:

LOS VALORES ÉTICOS Consideración previa: LOS VALORES ÉTICOS Consideración previa: Presentación que recomendamos: http://es.slideshare.net/selenegonzalez7393/los-nios-y-los-valoresexposicion?related=5 Definición de conceptos: Los valores: son

Más detalles

IDEARIO DE LOS COLEGIOS MARIANISTAS

IDEARIO DE LOS COLEGIOS MARIANISTAS IDEARIO DE LOS COLEGIOS MARIANISTAS INTRODUCCIÓN Los Colegios de la Compañía de María (Marianistas) de la Provincia de Zaragoza definimos en el presente documento nuestro Ideario o Carácter Propio. Basándonos

Más detalles

SECCIÓN I- Debe completarse por el Guardian(es) o padre(s)

SECCIÓN I- Debe completarse por el Guardian(es) o padre(s) Estimado/a Solicitante: Completando los siguientes detalles determinará si va a poner una fecha para examinar más adelante la eligibilidad del estudiante para la matricula: SEUNDARIA Aplicación Completa

Más detalles

CLASES DE VALORES VALORES MORALES:

CLASES DE VALORES VALORES MORALES: DEFINICIÓN Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las virtudes o valores son la base para la formación

Más detalles

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres El aprendizaje social y emocional (SEL). Isabel C. Maciel Torres CONTENIDOS 1. El aprendizaje social y emocional (SEL). 2. Las habilidades de los niños y jóvenes. 3. Los métodos de instrucción que se utilizan

Más detalles

Encuesta sobre la evaluación de kinder de Oregon

Encuesta sobre la evaluación de kinder de Oregon Encuesta sobre la evaluación de kinder de regon Desde hace dos años, regon toma la evaluación del kinder a todos los alumnos que ingresan a kindergarten. La evaluación brinda un panorama inmediato de algunos

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

NOVENA EN HONOR DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT

NOVENA EN HONOR DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT NOVENA EN HONOR DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT Primer día : Marcelino y el amor del Pesebre San Marcelino, tu veías a Jesús, el enviado del Padre, como fuente y modelo de nuestra Misión. Al ser concebido

Más detalles

Colegio Colsubsidio Torquigua IED

Colegio Colsubsidio Torquigua IED PLAN DE MEJORAMIENTO - ÁREA: DESARROLLO EMPRESARIAL GRADO: TERCERO - SEGUNDO TRIMESTRE El plan de mejoramiento es una de las acciones propuestas para el mejoramiento del desempeño de los estudiantes, de

Más detalles

Se requieren unos pocos pasos para poder enviar su proyecto a Una odisea de innovaciones.

Se requieren unos pocos pasos para poder enviar su proyecto a Una odisea de innovaciones. Envíe su proyecto Se requieren unos pocos pasos para poder enviar su proyecto a Una odisea de innovaciones. Le presentamos una lista de cotejo abreviada, con el propósito de asegurarnos de que disponemos

Más detalles

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro.

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro. La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro. 1- Profesor y centro educativo: Alexandra González Oliva 6- Objetivos y contenidos curriculares relacionados: Objetivos: Analizar la jerarquía

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PRINCIPIOS FILOSOFICOS EDUCACIONALES

PROYECTO EDUCATIVO PRINCIPIOS FILOSOFICOS EDUCACIONALES PROYECTO EDUCATIVO PRINCIPIOS FILOSOFICOS EDUCACIONALES IDENTIDAD CULTURAL El Colegio Instituto Chileno Norteamericano, es una unidad que proporciona servicios de educación formal, particular, pagado y

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA DE BIZKAIA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2012

BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA DE BIZKAIA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2012 BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA DE BIZKAIA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2012 Hay muchos niños y niñas que ESPERAN TU AYUDA En Bizkaia hay muchos niños y niñas que viven con familias de acogida. Lo deseable

Más detalles

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU.

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. KnowHow2Go Ir a la universidad no ocurre mágicamente Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. Por qué son necesarios los estudios superiores? DATO IMPORTANTE Una persona con título

Más detalles

Píldoras didácticas de habilidades de liderazgo en Prevención de Riesgos Laborales. para DIRECTIVOS y MANDOS INTERMEDIOS

Píldoras didácticas de habilidades de liderazgo en Prevención de Riesgos Laborales. para DIRECTIVOS y MANDOS INTERMEDIOS Píldoras didácticas de habilidades de liderazgo en Prevención de Riesgos Laborales para DIRECTIVOS y MANDOS INTERMEDIOS PRESENTACIÓN DIRIGIDO A Uno de los principios fundamentales para llevar a cabo una

Más detalles

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA La Iglesia somos como una gran familia. Una familia formada por todos los bautizados; por eso queremos ser amigos de Jesús y vivir como hermanos. Algunos piensan

Más detalles

Paquete de Información de Registro 2015-2016

Paquete de Información de Registro 2015-2016 Paquete de Información de Registro 2015-2016 Holy Trinity Catholic Church Oficina de la Formación de la Fe Miercoles 12 de Agosto, 2015, es el día de Registro Formas estarán disponibles en nuestra página

Más detalles

CÓMO ESTÁ NUESTRO CLIMA DE CONVIVENCIA?: IDEANDO ESTRATEGIAS PARA MEJORARLO

CÓMO ESTÁ NUESTRO CLIMA DE CONVIVENCIA?: IDEANDO ESTRATEGIAS PARA MEJORARLO Herramientas GUÍA CÓMO ESTÁ NUESTRO CLIMA DE CONVIVENCIA?: IDEANDO ESTRATEGIAS PARA MEJORARLO La cohesión, integración y conocimiento entre los integrantes de un curso promueve un clima adecuado para los

Más detalles

AUTOCONOCIMIENTO Psic. Lissette Barrios García

AUTOCONOCIMIENTO Psic. Lissette Barrios García AUTOCONOCIMIENTO Psic. Lissette Barrios García Es imposible amar algo que no conozco. No puedo amarme y respetarme si no conozco los aspectos que me integran. Conocerme significa percibirme completo: mi

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 2013-2016 ANTECEDENTES.- La educación del Colegio Pachamama, el colegio, se basa en la pedagogía reformada europea con una visión holística, la cual promueve el respeto

Más detalles

ORIENTACIÓN PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA REED. Deleyla Glass Coordinadora de Voluntarios de la PTA

ORIENTACIÓN PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA REED. Deleyla Glass Coordinadora de Voluntarios de la PTA ORIENTACIÓN PARA VOLUNTARIOS DE LA ESCUELA REED Deleyla Glass Coordinadora de Voluntarios de la PTA Agenda Introducción Protocolos Módulos de aprendizaje Perfil del graduado Principios Éticos Procedimientos

Más detalles

Escuelas Públicas De Plymouth Educación Técnica vocacional 490 Long Pond Road Plymouth, Massachusetts 02360

Escuelas Públicas De Plymouth Educación Técnica vocacional 490 Long Pond Road Plymouth, Massachusetts 02360 . Escuelas Públicas De Plymouth Educación Técnica vocacional 490 Long Pond Road Plymouth, Massachusetts 02360 Aplicación de Admisiones Las escuelas públicas de Plymouth admiten estudiantes a la educación

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Nota Técnica N 2 EJEMPLOS DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES COMPROMISOS Y VALORES DE EDEMSA Cumpliendo con su misión de distribución del servicio de energía eléctrica en su área de

Más detalles

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN Tarea 6 Instrucciones Usted va a escuchar una tertulia televisiva sobre la inteligencia y el talento. En ella participan, además de la presentadora, tres expertos en el tema: una psicóloga, un experto

Más detalles

PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA

PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA PLANIFICACION DE LA PASTORAL EDUCATIVA VICENTINA Dadme un hombre de oración y será capaz de todo Chiclayo 2014 I.- FUNDAMENTACIÓN: 1.1.- BÍBLICA Evangelio según San Marcos 16, 15 La palabra evangelizar

Más detalles

BIENVENIDOS AL CENTRO DE SALUD COMUNITARIO DE HARRISONBURG

BIENVENIDOS AL CENTRO DE SALUD COMUNITARIO DE HARRISONBURG 1380 Little Sorrell Drive, Suite 100 BIENVENIDOS AL CENTRO DE SALUD COMUNITARIO DE HARRISONBURG Bienvenidos al Centro de Salud Comunitario de Harrisonburg un Centro de Práctica Familiar orientado hacia

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO "EL CRISTIANISMO BÍBLICO" Copyright 1984, Thomas Hook Revisión 2006 Reservado todos los derechos. El contenido de esta publicación puede usarse y

Más detalles

Guía Enseñanza - Aprendizaje. para Trabajadores. CURSO: Responsabilidad Social Empresarial para empleadores o representantes de empresas

Guía Enseñanza - Aprendizaje. para Trabajadores. CURSO: Responsabilidad Social Empresarial para empleadores o representantes de empresas Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo PROYECTO: Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Resolución de Conflictos Socio-Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Guía Enseñanza

Más detalles