BOLETIN DE PRENSA 455 JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2013 REVISARÁN PROGRAMA DE VIVIENDA GRATIS PARA LOS CHOCHOANOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETIN DE PRENSA 455 JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2013 REVISARÁN PROGRAMA DE VIVIENDA GRATIS PARA LOS CHOCHOANOS"

Transcripción

1 BOLETIN DE PRENSA 455 JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2013 REVISARÁN PROGRAMA DE VIVIENDA GRATIS PARA LOS CHOCHOANOS El programa de 300 viviendas gratis denominado Villa Karen, que se construye en el corregimiento de Chochó, será sometido a revisión. Lo anterior fue concluido tras la reunión realizada entre el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep; el director del Fondo Nacional de Vivienda, Alexander Vargas, el personero Municipal, Jacobo Quessep Espinos; el gerente del Fovis, Jorge Herrera Betín y la comunidad del corregimiento de Chochó. Según informó el mandatario local, en conversaciones sostenidas con el Ministerio de Vivienda, existe la posibilidad de ampliar este programa de vivienda, contando con los terrenos en el sector como alternativa para que los habitantes de Chochó que no cuentan con un hogar, puedan tener acceso a una de ellas. Igualmente, instó a buscar mecanismos conociendo las reglas a nivel nacional y los compromisos que deban adquirirse, para lograr que puedan participar más beneficiarios en el programa de vivienda gratis, teniendo en cuenta la base de datos actualizada. Por su parte, Alexander Vargas, director del Fondo Nacional de Vivienda, dijo que escuchó las peticiones y reclamos hechos por la comunidad, en el sentido que se les tengan en cuenta en el proyecto de vivienda gratis que se construye en el corregimiento de Chochó, pero hay que cumplir con la Ley 1537 de 2012 y el Decreto 1921 del mismo año que reglamenta el proceso de selección de los hogares de manera gratuita. La propuesta hecha a los habitantes de Chochó es la caracterización de las familias que no tienen vivienda que residan en la localidad para poder verificarlos contra los grupos poblacionales que hacen parte de la Ley como son: la población desplazada, la red Unidos y las familias que han sufrido afectación por invierno, para identificar en cuál de esos grupos se encuentran y luego poder hacer el cruce para ser beneficiarios de vivienda gratis.

2 Agregó, que lo primero que hay que hacer es un diagnóstico de cuántos tienen puntajes, cuántos tienen Sisben, verificar el punto de corte que tiene el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en estos casos y saber cuánto es el número de familias que pueden participar en el programa. En cuanto al tiempo en que deban dar una respuesta sobre las peticiones de los chochoanos, precisó que en el transcurso de la próxima semana se estaría dando un parte sobre los resultados, siempre y cuando éstos envíen el lunes el listado completo de todas las familias que necesitan vivienda. El gerente del Fovis, Jorge Herrera Betín, precisó que en el mes de marzo del presente año se hizo una concertación de los grupos poblacionales para los cuatro proyectos de vivienda y en esa fecha se fijó que el 50 por ciento de los cupos serían para población desplazada asignados en Altos de la Sabana, el 100 por ciento en Tierra Grata para reasentamiento de familias que viven el alto riesgo, que son en total 113 viviendas; en el proyecto de Villa Orieta se escogió otro porcentaje para reasentamiento y en Villa Karen, el 100 por ciento para Red Unidos. Según Herrera Betín, los habitantes de Chochó pueden ser beneficiarios de los proyectos Villa Karen y Villa Orieta, cumpliendo con los requisitos previos para acceder a una vivienda, compartiendo el concepto emitido por el Director del Fondo Nacional de Vivienda. De otro lado, Jefferson Ruiz Collazo, uno de los líderes de los reclamantes, dijo que a pesar de mostrar su inconformismo porque esperaba la presencia del Ministro de Vivienda, el diálogo con la presencia del Alcalde, Personero y el Director del Fondo Nacional de Vivienda fue productivo, porque se lograron algunos acuerdos para obtener la anhelada vivienda. SE REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL SOBRE LAGUNA DE OXIDACIÓN DE SINCELEJO Con presencia de más de 100 ciudadanos, funcionarios de la Administración Municipal, el Director de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre)

3 y el Procurador Ambiental, se llevó a cabo la Audiencia Pública Ambiental para tratar el tema de la Laguna de Oxidación de Sincelejo. La audiencia tuvo como propósito analizar la solicitud del municipio de Sincelejo, consistente en modificar la Licencia Ambiental otorgada mediante Resolución Número 0574 de 17 de julio de 1995, expedida por el Inderena regional Sucre y modificada mediante Resolución Número 0055 de 14 de enero de 2005, expedida por Carsucre, respecto al proyecto denominado "Optimización, colectores, interceptores, emisario final y sistema de tratamiento de las aguas lagunas residuales del alcantarillado de Sincelejo". El procurador Ambiental y Agrario de Sincelejo, Edgar Stave Buelvas, pidió a Carsucre y al Municipio solicitar el acompañamiento permanente del Ministerio de Vivienda y Territorio, teniendo en cuenta la alerta hecha por varias veedurías ciudadanas sobre la posible futura contaminación del Arroyo Grande de Corozal, si se construye la Laguna de Oxidación en el sitio que hoy se encuentra (sur oriente de la ciudad). El ingeniero Jorge Martínez, funcionario adscrito a la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas Municipal, defendió la conveniencia de otorgar licencia ambiental para la terminación de la Laguna de Oxidación. Hay algunas imprecisiones de tipo técnico al proyecto como tal. Es una obra que está sujeta al análisis ambiental y la Corporación (Carsucre) realiza el respectivo seguimiento. La mejor alternativa, y como Municipio hemos estudiado muchas veces el sitio, pensamos que ese es el mejor lugar para la Laguna de Oxidación porque aguas abajo tenemos más riesgo de contaminar el acuífero de Morroa, señaló el funcionario. La audiencia pública fue instalada por el director de Carsucre, Ricardo Baduin, quien aclaró que la misma tuvo como propósito dar a conocer a las organizaciones sociales, comunidad en general, entidades públicas y privadas, la solicitud de la licencia ambiental; así como recibir opiniones, informaciones y documentos que aporte la comunidad y demás entidades públicas o privadas para su estudio.

4 Según el Decreto 330 de 2007, existe un plazo siguiente a la presentación de la solicitud de celebración de audiencia pública, para que la autoridad ambiental competente se pronuncie al respecto. MUNICIPIO ALISTA 150 EXPEDIENTES PARA PAGAR ACREENCIAS CON RECURSOS DE LEY 550 Tras quedar en firme el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos - Ley 550 del municipio de Sincelejo, la Administración Municipal alista 150 expedientes para pagar acreencias laborales, una vez termine el estudio jurídico de toda la documentación presentada por los beneficiarios. En cinco o seis días deben estar consignados los recursos en la cuenta de cada uno de los beneficiarios. No obstante una condición previa a este proceso de pago, es la notificación que debe surtirse respecto a los actos administrativos que se expiden. Todos los beneficiarios objeto de pago por parte del Municipio con recursos de la Ley 550, debe atender una notificación sobre si están o no de acuerdo con la liquidación que les ha efectuado el Municipio. Es una condición necesaria para que el pago se realice, para que el Municipio entregue la autorización a la Fiduciaria y esta proceda la dispersión de fondos en las cuentas que han determinado ellos para tal efecto, explicó Eder Valeta López, secretario de Hacienda Municipal. Son aproximadamente 150 personas, entre funcionarios activos y otros que se han retirado de la Administración, los que recibirán pago. MUNICIPIO YA GIRÓ RECURSOS CORRESPONDIENTES A LOS CONVENIOS DE SEGURIDAD El Municipio ya giró al Ministerio del Interior los recursos correspondientes a los dos convenios (007 de septiembre de 2013 y 008 de octubre de 2013), que firmó el alcalde Jairo Fernández Quessep, para fortalecer la seguridad en Sincelejo. En tal sentido, la Administración Municipal está a la espera que el Ministerio del Interior o el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional (Forpo), hagan la debida contratación y envíen lo contenido en los componentes que conforman los dos convenios.

5 Así lo informó Julio Sierra Torrente, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, quien explicó además que el primer convenio es por valor de 3 mil 917 millones de pesos y el segundo por 246 millones de pesos. En este último, el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional aporta 197 millones de pesos y el Municipio 49 millones de pesos, recursos con los que se continuará la política de implementación del Plan de Vigilancia por Comunitaria por Cuadrantes en Sincelejo. Son 32 cuadrantes incluidos en la estrategia de las autoridades para contrarrestar la ola de delitos que se presentan en la ciudad. Estos convenios están proyectados para mediados del año 2014, sin embargo, la Administración Municipal aspira contar con el componente de movilidad antes de finalizar el Este componente incluye vehículos, tecnología, teléfonos, kit vehiculares y otros complementos, para hacer más eficaz el trabajo de la policía y con los cuales estamos seguros vamos a reducir la ola de inseguridad que vivimos, precisó Sierra Torrente. Explicó además que la dinámica de los convenios es que el Municipio transfiere los recursos, el Ministerio del Interior y el Forpo, que hacen otros aportes, son los que hacen la contratación y envían a Sincelejo todo lo que incluyen los componentes. Los componentes indican entrega de 78 motocicletas y 12 vehículos (primer convenio), 2 vehículos, una motocicleta, radios portátiles, kit de reconocimiento de placas y dispositivos móviles (segundo convenio), dotación que espera el Alcalde esté totalmente entregada a Sincelejo antes de finalizar el primer semestre de 2014, para que operen completamente y se logren los objetivos trazados, que es reducir el índice de criminalidad. MINISTERIO DE TRANSPORTE REALIZARÁ MESA DE TRABAJO SOBRE SEGURIDAD VIAL PARA MOTOCICLISTAS Una mesa de trabajo sobre seguridad vial, con participación de motociclistas y gremios, clubes y grupos donde actúen estos, realizará el Ministerio de Transporte el próximo martes 29 de octubre en la sala de Audiovisuales del Teatro Municipal de Sincelejo, a partir de las 2 de la tarde. Los traumas de tránsito que actualmente involucran a motociclistas se constituyen actualmente en una prioridad dentro de la agenda de seguridad vial en el País,

6 en tal sentido el Ministerio de Transporte con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, viene construyendo los estándares de servicio y seguridad vial para motociclistas, como un plan que debe integrarse al Plan Nacional de Seguridad Vial. El Ministerio de Transporte consciente de la importancia de construir esta propuesta conjuntamente con los actores de movilidad relacionados con este medio de transporte, ha extendido invitación a participar en un espacio de trabajo, socialización y discusión, con el propósito de conocer las distintas perspectivas ante el tema de motos y seguridad vial. A las jornadas de trabajo han sido convocados motociclistas, gremios, clubes y grupos donde participen estos actores; asimismo, los secretarios de Tránsito, Educación y Salud, y miembros de la Policía Nacional. SE CUMPLIÓ ASAMBLEA INDÍGENA DE MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN Con la participación de familias beneficiarias se cumplió la primera asamblea anual indígena del programa Más Familias en Acción, en la que fueron elegidas 32 madres de apoyo, pertenecientes a 21 cabildos indígenas avalados por el Ministerio del Interior. El acto inició con una caminata desde el cabildo de Alto Plano en el corregimiento San Antonio, hasta el cabildo Cerro del Naranjo, el pasado fin de semana, según informó Pedro Herazo Garay, secretario de Asuntos Sociales y Corregimentales. La madre líder del programa Más Familias en Acción es nuestra aliada en la comunidad, se constituye en un canal para brindarle información a las familias beneficiarias, afirmó Herazo Garay. Las asambleas conforman una red de cabildos y se caracterizan por la horizontalidad de las relaciones entre las madres, cuyo vínculo básico es la recepción del incentivo de nutrición y educación que otorga el programa para sus hijos, por lo que la Administración Municipal ratificó su alto compromiso con la inclusión de la población indígena.

7 El Secretario destacó la nutrida participación de la etnia Zenú durante la jornada, en la que madres y padres titulares recibieron orientación sobre las bondades del programa y los requisitos exigidos para su sostenibilidad. Durante la actividad se realizaron muestras culturales y folclóricas de los cabildos de Policarpa, San Jacinto y Cerrito La Palma y se presentaron productos artesanales fabricados por el grupo de mujeres indígenas del cabildo Alto Plano. JÓVENES EN ACCIÓN ABRE PREINSCRIPCIONES PARA OTORGAR SUBSIDIO A BACHILLERES QUE DESEEN CONTINUAR ESTUDIOS EN 2014 Alrededor de jóvenes de grado 11 de las diferentes instituciones educativas oficiales o grado 13 de la Normal Superior, que deseen seguir estudios de educación superior en 2014, tienen la oportunidad de participar en una jornada de pre-inscripción del programa Jóvenes en Acción que se llevará a cabo el 28 de octubre y 1 de noviembre en la oficina Enlace Municipal del programa Más Familias en Acción del municipio de Sincelejo. La convocatoria del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), viene siendo socializada a través de la Secretaria de Educación Municipal en las 34 instituciones educativas de Sincelejo, con el ánimo de motivar la participación de jóvenes en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad. Los bachilleres que accedan a la pre-inscripción, tendrán la oportunidad de resultar beneficiados con un subsidio o transferencia monetaria condicionada, que entregará el programa Jóvenes en Acción con destino a la formación de capital humano y mejoramiento de la calidad de vida de población con edades que oscilan entre los 16 y 24 años. Los interesados en participar en la convocatoria pueden consultar requisitos de pre-inscripción en la página y asistir a la jornada el 28 de octubre o 1 de noviembre en la oficina Enlace Municipal de Más Familias en Acción, ubicada en el barrio Las Américas (detrás del CDV) calle 23 N

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 SERGIO MAURICIO ARCINIEGAS ROMAN ENLACE MUNICIPAL- ASESOR DE DESPACHO BUCARAMANGA, MARZO 18 DE 2013 GENERALIDADES El Programa Familias en Acción a partir

Más detalles

No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO

No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO 0103 30-164 No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO Funcionarios de la Administración Municipal se reunieron con los presidentes de las Juntas Administradoras

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR

BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR Una vez cumplido el proceso legal, la Administración Municipal a través de las Secretarías

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA

MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA 1. PRESENTACIÓN Dentro de una organización son numerosos los campos de trabajo que puede abordar un Comunicador Organizacional.

Más detalles

Programa Jóvenes en Acción

Programa Jóvenes en Acción Programa Jóvenes en Acción PROTOCOLO PARA EL LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN PREVENTIVA DE ENTREGA DE INCENTIVOS. Marzo 2014 Versión 4 1 1 Documento elaborado por el Grupo de Trabajo Jóvenes en Acción Dirección

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO YENNY PAOLA PÁEZ MORENO DIEGO HERNANDO PÁEZ MORENO BOGOTÁ D.C. 1 CONTENIDO Pág. Justificación...3 Objetivos

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

MANUAL DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DLTD DRUMMOND LTD OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO. Calle 4 N 4-104 La Loma 5533244

MANUAL DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DLTD DRUMMOND LTD OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO. Calle 4 N 4-104 La Loma 5533244 MANUAL DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DLTD DRUMMOND LTD OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO Calle 4 N 4-104 La Loma 5533244 Oficina Instalaciones del SENA - La Jagua de Ibirico Departamento del Cesar, Colombia

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 JUEVES 9 de Febrero de 2012 FELIZ DÍA PERIODISTAS Esta mañana se cumplió la tradicional eucaristía del Día del periodista, convocada por el Presidente

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

PRESENTACIÓN Foro Nacional de Salud, Ministerio de salud otras instituciones del sector salud y otros sectores afectados e involucrados de alguna manera en la salud de la población ponemos en sus manos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

SINAUTO. (Captura Requirimientos) GRUPO 03

SINAUTO. (Captura Requirimientos) GRUPO 03 SINAUTO (Captura Requirimientos) GRUPO 03 Iker Jauregi ikerjauregivicente@hotmail.com Iñigo Arregui bateman2012@gmail.com Javier Arce arcjav@hotmail.com Jorge García. jgfand@gmail.com Patxi Campos.patxi948@wanadoo.es

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DEL TRABAJO -0605 DECRETO NÚMERO DE 2013. Por el cual se reglamentan los artículos 164 y 166 de la Ley 1450 de 2011

República de Colombia MINISTERIO DEL TRABAJO -0605 DECRETO NÚMERO DE 2013. Por el cual se reglamentan los artículos 164 y 166 de la Ley 1450 de 2011 República de Colombia MINISTERIO DEL TRABAJO -0605 DECRETO NÚMERO DE 2013 Por el cual se reglamentan los artículos 164 y 166 de la Ley 1450 de 2011 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLlCA DE COLOMBIA En ejercicio

Más detalles

DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA

DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA Dosquebradas, 20 de septiembre de 2010. Gestión de recursos por más de 4 mil millones de pesos para proyectos de seguridad y convivencia

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN L PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO ENTIDAD: CUCUCUNUBA CUNDINAMARCA AÑO: 2014 ESTRATEGIA, MECANISMO, MEDIDA, ETC. ACTIVIDAS ACTIVIDAS REALIZADAS

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

Programa Jóvenes en Acción

Programa Jóvenes en Acción Programa Jóvenes en Acción GUÍA SOBRE RESULTADOS DEL PROCESO DE VERIFICACIÓN DE COMPROMISOS. Abril 2015 Versión 7 1 1 Documento elaborado por el Grupo de Trabajo Jóvenes en Acción Dirección de Ingreso

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA La Plata, 08 de julio de 2015 El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA ARTÍCULO Nº 1: Créase

Más detalles

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.3. CONSEJO DE GOBIERNO 1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior Reglamento de reconocimiento

Más detalles

DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO 2015 PARA VIVIENDA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO 2015 PARA VIVIENDA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO 2015 PARA VIVIENDA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ANÁLISIS PRELIMINARES DE LOS PRIMEROS DATOS ENTREGADOS POR EL PODER EJECUTIVO OCTUBRE 2014 DERECHOS Y CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA, es una institución

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS NO. Pregunta Respuesta. información el martes 3 de Febrero por la mañana mismo que ya se pagó?

PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS NO. Pregunta Respuesta. información el martes 3 de Febrero por la mañana mismo que ya se pagó? En la Ciudad de México, Distrito Federal, el 6 de febrero de 2015, se hace del conocimiento de los Interesados en participar en la Licitación CNH-R01-L01/2014, las respuestas a sus solicitudes de aclaración

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA.

OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA. OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA. INTRODUCCION Este es un espacio que busca una alternativa que toma en cuenta LA RECREACION como medio para incrementar las

Más detalles

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2 DECRETO No. 054 DE 2014 ( Noviembre 25 ) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE CAJAMARCA TOLIMA EL ALCALDE MUNICIPAL DE CAJAMARCA TOLIMA, En uso de sus facultades

Más detalles

FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION

FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION RED DE APOYO SOCIAL La Red de Apoyo Social es la estrategia de recuperación económica y social del Gobierno Nacional. Es una

Más detalles

Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA

Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS GABINETE DE PRENSA Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA Conferencia Internacional: Qué políticas demandan las ciudades globales?

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Cómo acceder al Programa de Vivienda de Interés Rural Social?

Cómo acceder al Programa de Vivienda de Interés Rural Social? Cómo acceder al Programa de Vivienda de Interés Rural Social? Qué es el subsidio de vivienda rural? Es un aporte en dinero o en especie que el estado entrega por una sola vez al hogar beneficiario, con

Más detalles

Actualizado a 29 de Julio de 2015 NUESTRA HISTORIA. La calidad la hacemos todos

Actualizado a 29 de Julio de 2015 NUESTRA HISTORIA. La calidad la hacemos todos NUESTRA HISTORIA La Corporación Tecnológica Industrial Colombiana "TEINCO", nace como iniciativa de un grupo de ingenieros visionarios conscientes de los cambios y demandas en el campo de la industria

Más detalles

En respuesta a su queja de fecha 2014 02 14 consecutivo No. 262959 cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS:

En respuesta a su queja de fecha 2014 02 14 consecutivo No. 262959 cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS: Barranquilla, 2014-03-10 Señor (a) ANTONIO ANTONIO JORGE ELIECER CARRERA 46 No. 81 118 EL PORVENIR (BARRANQUILLA) CUN No: 3666-14-0000028467 Sol: 2520142 BARRANQUILLA Estimado (a) Usuario (a), Para la

Más detalles

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y LA ENTIDAD PROMOTORA CAMPO NOMBRE ENTIDAD PROMOTORA, A LOS EFECTOS DE LA CONVOCATORIA 2010 DE INFRAESTRUCTURAS CIENTIFICO- TECNOLÓGICAS,

Más detalles

Bogotá D. C., Colombia

Bogotá D. C., Colombia Banco de la República Bogotá D. C., Colombia MANUAL USUARIO ADMINISTRADOR DE PERFILES 16 de Diciembre de 2010 Versión 3 Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETO... 3 1.2 ALCANCE... 3 1.3 AUDIENCIA...

Más detalles

1.- Para el caso de Becas para niños con capacidades educativas especiales:

1.- Para el caso de Becas para niños con capacidades educativas especiales: DICTAMEN QUE MODIFICA LOS LINEAMIENTOS QUE RIGEN EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE LOS PROGRAMAS QUE TIENE A SU CARGO LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA. DICTAMEN Dictamen que se presenta al H. Cabildo

Más detalles

INFORME DE PROGRAMAS ICBF

INFORME DE PROGRAMAS ICBF INFORME DE PROGRAMAS ICBF HOGARES COMUNITARIOS: Modalidad tradicional El municipio de Sandoná cuenta con 38 hogares en modalidad tradicional, 20 del área urbana y 18 del área rural. Estos hogares trabajan

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de CAPÍTULO V Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de seguridad del cliente en los establecimientos para la venta

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Artículo 1. Que la UNIREMINGTON-CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON con domicilio en MEDELLIN, es una

Más detalles

Han acordado las disposiciones siguientes que formarán parte integrante del Convenio: ARTICULO I

Han acordado las disposiciones siguientes que formarán parte integrante del Convenio: ARTICULO I SEGUNDO PROTOCOLO ADICIONAL QUE MODIFICA EL CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICION E IMPEDIR LA EVASION

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Financiamiento de la Educación Superior Panel: Becas, Subsidios y Créditos

Financiamiento de la Educación Superior Panel: Becas, Subsidios y Créditos Financiamiento de la Educación Superior Panel: Becas, Subsidios y Créditos Bogotá, D. C. Marzo 2 de 2010 El nuevo ICETEX Presidencia de La República Ministerio de Educación El ICETEX es una entidad Financiera

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción Aliado estratégico en Antioquia; Escuela de Gobierno y Políticas

Más detalles

PENSIÓN, RÉGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL, DEVOLUCIÓN DE SALDOS, EXCEDENTES DE LIBRE DISPONIBILIDAD Concepto 2008013810-001 del 18 de marzo de 2008.

PENSIÓN, RÉGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL, DEVOLUCIÓN DE SALDOS, EXCEDENTES DE LIBRE DISPONIBILIDAD Concepto 2008013810-001 del 18 de marzo de 2008. PENSIÓN, RÉGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL, DEVOLUCIÓN DE SALDOS, EXCEDENTES DE LIBRE DISPONIBILIDAD Concepto 2008013810-001 del 18 de marzo de 2008. Síntesis: En el régimen de ahorro individual se permite

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

QUÉ ES EL DERECHO AL HABEAS DATA? El Derecho al Hábeas Data es la facultad que tiene toda persona a conocer, actualizar y rectificar la información

QUÉ ES EL DERECHO AL HABEAS DATA? El Derecho al Hábeas Data es la facultad que tiene toda persona a conocer, actualizar y rectificar la información QUÉ ES EL DERECHO AL HABEAS DATA? El Derecho al Hábeas Data es la facultad que tiene toda persona a conocer, actualizar y rectificar la información que sobre ella se haya recogido en archivos y bancos

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 639 LUNES 14 DE JULIO DE 2014 TRATARÁN TEMAS DE INSEGURIDAD EN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES MUNICIPALES

BOLETÍN DE PRENSA 639 LUNES 14 DE JULIO DE 2014 TRATARÁN TEMAS DE INSEGURIDAD EN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES MUNICIPALES BOLETÍN DE PRENSA 639 LUNES 14 DE JULIO DE 2014 TRATARÁN TEMAS DE INSEGURIDAD EN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES MUNICIPALES Convocar un consejo de seguridad para abordar la racha de hurtos y atracos registrados

Más detalles

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES 1) Qué diferencias se pueden apreciar entre la convocatoria de elecciones a la renovación parcial y nueva constitución de los Consejos Escolares

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS Para ingresar al panel de control del Control Logístico de Tiempos, se debe ingresar a la página www.satrack.com e ingresar el usuario suministrado al adquirir

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA Orientaciones para la asignación de subsidios a los prestadores del servicio habilitados en el Banco de Oferentes de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, en desarrollo del Fondo de Fomento

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Introducción Nos encargamos seriamente de salvaguardar su privacidad. Hemos creado esta Política de privacidad del sitio web para familiarizarnos

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre?

Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre? Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre? El pasado 23 de julio de 2013, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval),

Más detalles

CONTENIDO 1. TENENCIA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN A. TIPO Y FRECUENCIA DE USO B. COMPARACIÓN DE DISPOSITIVOS

CONTENIDO 1. TENENCIA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN A. TIPO Y FRECUENCIA DE USO B. COMPARACIÓN DE DISPOSITIVOS 1 CONTENIDO 2 1. TENENCIA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN A. TIPO Y FRECUENCIA DE USO B. COMPARACIÓN DE DISPOSITIVOS C. USO DE APLICACIONES/PROGRAMAS/SERVICIOS EN TELÉFONO MÓVIL 3 3 4 4 2. INTERNET Y REDES

Más detalles

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar los libros de la asociación www.gobcan.es/cpji/ripc/asociaciones Versión de julio de 2013 Cuestiones Generales Qué libros deben llevar

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

SEMINARIO INFANCIA Y MOVILIDAD CENEAM 08.11.2012

SEMINARIO INFANCIA Y MOVILIDAD CENEAM 08.11.2012 SEMINARIO INFANCIA Y MOVILIDAD CENEAM 08.11.2012 Madrid a pie, camino seguro al cole, Una valoración del programa María Sol Mena Rubio Ayuntamiento de Madrid MARCO CONCEPTUAL Los escolares tienen capacidad

Más detalles

Cuál es el modelo de la Integración de los Mercados de Perú, Chile y Colombia?

Cuál es el modelo de la Integración de los Mercados de Perú, Chile y Colombia? Cuál es el modelo de la Integración de los Mercados de Perú, Chile y Colombia? La integración compuesta por la Bolsa de Valores de Colombia, la Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Comercio de Santiago,

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

VOTO PARTICULAR QUE FORMULA EL SEÑOR MINISTRO SERGIO A. VALLS HERNÁNDEZ, EN LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 132/2006.

VOTO PARTICULAR QUE FORMULA EL SEÑOR MINISTRO SERGIO A. VALLS HERNÁNDEZ, EN LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 132/2006. VOTO PARTICULAR QUE FORMULA EL SEÑOR MINISTRO SERGIO A. VALLS HERNÁNDEZ, EN LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 132/2006. La mayoría del Tribunal en Pleno, determinó reconocer la validez de la Ley Federal de

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

ciudadanos interponen denuncias o quejas ambientales. Quejas ambientales que hay que atender. Quejas ambientales de todo tipo!

ciudadanos interponen denuncias o quejas ambientales. Quejas ambientales que hay que atender. Quejas ambientales de todo tipo! Día Mundial del Ambiente Control Ambiental San José, 5 de junio de 2015 Según lo contemplado en el artículo 102 de la ley orgánica del ambiente, al Contralor Ambiental, le corresponde velar que se cumpla

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE Código: I-INF-04 Versión 2 22 de Abril de 2014 Bogotá, D.C., 03 de Noviembre de 2009 Código: I-INF-04 Versión: 2 Página 2 de 6

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A LOS CARGOS DE DIPUTADOS POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE ESPECIALIDADES EN ENFERMERÍA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE ESPECIALIDADES EN ENFERMERÍA PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE ESPECIALIDADES EN ENFERMERÍA Título de Enfermero Especialista El Título de Especialista: Es expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tiene carácter oficial

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del problema En nuestro país, el gobierno se ha visto en la necesidad de implementar programas de carácter social que beneficien a los diferentes sectores de la

Más detalles

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO? Forma de postulación Las familias que quieran participar en el proyecto se deben presentar organizadas

Más detalles

CIRCULAR No. 05 DE 2006

CIRCULAR No. 05 DE 2006 CIRCULAR No. 05 DE 2006 PARA: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO, O QUIENES HAGAN SUS VECES, REPRESENTANTES DE LA DIRECCION PARA IMPLEMENTAR MECI Y CALIDAD DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN ASAMBLEA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2010

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN ASAMBLEA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2010 PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN ASAMBLEA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2010 ALCANCE DEL INFORME El Presente informe tiene por objeto dar a conocer el estado de avance del Programa FAMILIAS EN ACCION en el MUNICIPIO

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

ALCALDIA DE TIERRALTA

ALCALDIA DE TIERRALTA Departamento: CÓRDOBA Municipio: Tierralta Nombre del Gobernante: CARLOS ARTURO COGOLLO LARA Correo electrónico: alcaldia@tierralta-cordoba.gov.co Área de Gestión: ALMACEN Y ARCHIVO DEPENDENCIA: SECRETARIA

Más detalles

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento. Naturaleza AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME Auditoria Administrativa Alcance Toda la empresa Antecedentes No existen Objetivos 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel

NOTA DE PRENSA. Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel NOTA DE PRENSA El presidente Hernández destaca logros de su reciente gira: Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel Tegucigalpa, 2 de noviembre. El presidente Juan

Más detalles

REGALMENTO GENERAL DE FUNCIONAMIENTO Y VENTA THE FINANCE SOLUTION CORPORATE

REGALMENTO GENERAL DE FUNCIONAMIENTO Y VENTA THE FINANCE SOLUTION CORPORATE REGALMENTO GENERAL DE FUNCIONAMIENTO Y VENTA THE FINANCE SOLUTION CORPORATE 1.-Titularidad: La compañía AMERICA NETWORK SOLUTION, se reserva todos los derechos y el absoluto control, reglamentación, promoción,

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ANTIOQUIA Y SE ESTABLECEN REGLAS PARA SU FUNCIONAMIENTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

Más detalles

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1 2Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES EL USO DE LAS REDES SOCIALES Mark Zuckerberg, joven multimillonario en contra de las redes

Más detalles

ENRIQUE PEÑA NIETO CONSIDERANDO

ENRIQUE PEÑA NIETO CONSIDERANDO ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles