Feliz Navidad. Nuestro trabajo alimenta los sueños de un campo próspero y una colombia en paz. Regional Centro Oriente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Feliz Navidad. Nuestro trabajo alimenta los sueños de un campo próspero y una colombia en paz. Regional Centro Oriente"

Transcripción

1 Boletín de Noticias Regional Centro Oriente Ramiriquí - Moniquirá - San Juan de Rioseco - Sáchica - Villa de Leyva - Ventaquemada Nuestro trabajo alimenta los sueños de un campo próspero y una colombia en paz. Feliz Navidad Les desea: el área social y de comunicaciones regional centro oriente, programa de formalización propiedad rural.

2 Ramiriquí METAS ALTAS PARA CERRAR EL 2014 Desde el mes de noviembre se ha intensificado el trabajo en las oficinas del GTF de Ramiriquí, gracias a la ejecución de varias actividades con las cuales se busca avanzar significativamente en la formalización masiva del municipio. Se proyecta dar inicio al desarrollo de las diversas etapas del Proceso de Formalización para las dos zonas que se han priorizado en Ramiriquí. Esta circunstancia ha generado a su vez la ampliación del número de profesionales que apoyan el GTF municipal, personas que garantizan el correcto cumplimiento de las múltiples actividades para que el municipio pueda cumplir las altas metas que se ha propuesto. Actualmente se han abierto inscripciones para la Zona 2 del municipio, comprendida por las veredas El Rosal, Peñas, Santana, Potreros, El Pabellón, Resguardo Alto, Resguardo Bajo y Faravita. Con esta nueva zona, el Programa de Formalización tendria un alcance del 75% del área del municipio, con lo cual Ramiriquí se acercaría cada vez más a constituirse en el primer municipio formalizado del país. Simultáneamente, el grupo de trabajo para Etapa 2, adelanta las inspecciones y levantamientos topográficos de las veredas de Santuario, Fernández, Gachacavita, Hervideros, Fragua, Naguata, Pantano Largo y Farquentá. Estas actividades de campo le brindan gran visibilidad al Programa y permiten que la comunidad tenga confianza en los avances. Para la Etapa 3, se adelanta la presentación de 667 demandas y más de 80 procesos de vía notarial. De esta forma, más campesinos del municipio se acercan a obtener el título que los acredita como vedaderos propietarios. ETAPA 1 EN LAS VEREDAS DE PEÑAS, SANTANA, POTREROS Y ROSAL Con la asistencia de 345 personas se realizaron las Jornadas de Socialización y Recepción para los dos primeros grupos de veredas que conforman la nueva zona 2 del municipio (Peñas - Santana y Potreros -Rosal ). El Alcalde Municipal, Ing. Moises Aguirre Sanabria, realizó el acompañamiento a cada una de las jornadas de socialización, evidenciando el apoyo de la Administración Municipal al Programa y respaldando las labores que desarrolla el GTF. A su vez, desde el Área Social se realizaron las actividades que fomentan la cultura de la formalización a través del juego y los talleres de pintura sobre el mapa de la vereda con los niños asistentes. El día 19 de noviembre en la escuela de Santana se socializó el Programa para las veredas de Peñas y Santana, y los días 21 y 22 de noviembre se realizaron las jornadas de recepción de documentos. En las jornadas se contó con la participación de 233 personas, entre ellas 96 mujeres, 107 hombres y 20 niños. Para las veredas de Potreros y Rosal se socializó el Programa el 24 de noviembre y se realizaron las Jornadas de Recepción los días 25 y 26 de noviembre. Se contó con la participación de 154 personas, 58 mujeres, 84 hombres y 12 niños.

3 ETAPA 2 EN LAS VEREDAS DE SANTUARIO, FERNÁNDEZ Y GACHACAVITA En el mes de noviembre se dio inicio al trabajo de campo con las inspecciones oculares y los levantamientos topográficos correspondientes a la Etapa II del Programa de Formalización, para las veredas de Santuario, Fernández y Gachacavita de Ramiriquí. El día 19 de noviembre se realizó la reunión de socialización para la vereda de Santuario y el 30 de noviembre para Fernández y Gachacavita. A las jornadas asistieron los solicitantes inscritos de éstas veredas, el Grupo Técnico de Formalización - GTF, el Coordinador Municipal y la Líder Social Municipal del Programa. En un total asistieron 20 hombres y 16 mujeres. En las jornadas se dio a conocer por parte del GTF, el cronograma de inicio de visitas y la estrategia de comunicación utilizada para la notificación de los beneficiarios. El Coordinador Municipal explicó de manera clara y concisa lo concerniente a ésta segunda etapa, pidió a los solicitantes la colaboración con la preparación del terreno, señalización de linderos y recalcó la importancia de la presencia de vecinos y colindantes en la inspección con el fin de recopilar la información necesaria para el éxito del proceso.

4 VENTAQUEMADA EXITOSAS JORNADAS DE RECEPCIÓN Y SOCIALIZACIÓN EN LAS VEREDAS HATO Y SOTA LA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN Y RECEPCIÓN EN LA VEREDA HATO LA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN Y RECEPCIÓN EN LA VEREDA SOTA Los pasados 2, 8 y 9 de noviembre el GTF de Ventaquemada realizaron las jornadas de socialización y recepción en las veredas el Hato y Sota. Las jornadas contaron con el apoyo logístico de la Corporación Colombia Internacional - CCI. El día domingo 2 de noviembre se realizó la Jornada de Socialización de la vereda el Hato. Se contó con la asistencia del Alcalde Municipal, Dr. Virgilio Farfán Rojas, quien motivó a la comunidad a inscribirse en el programa por los beneficios tanto sociales como económicos; de la misma manera, resaltó la importancia de la inversión al campo hecha por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Alcaldía de Ventaquemada. A la reunión asistieron 112 personas de las cuales 18 eran niños y niñas. A los más pequeños se les organizo una actividad especial con el objetivo de socializar el Programa a través de la lúdica y la recreación. Los adultos después de escuchar la socialización del Programa, realizaron un taller en donde reconstruyeron la historia de la vereda y proyectaron el futuro del territorio. Los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre se realizó la Jornada de Recepción en la vereda el Hato, a la que asistieron 140 personas y se recibieron 135 solicitudes. En esta ocasión los niños contaron con acompañamiento musical para las coplas que crearon y que sirvieron como espacio socializador de la cultura y la historia de la población de esta vereda. El día sábado 23 de noviembre se realizó la Jornada de Socialización en la vereda Sotá, evento al que asistieron 50 personas, las cuales escucharon una explicación clara acerca de los beneficios del Programa por parte del GTF del municipio de Ventaquemada. El día sábado 29 de noviembre se realizó la Jornada de Recepción en la vereda de Sota y se recibieron 35 solicitudes y se contó con la asistieron de 66 personas.

5 FIN DE AÑO FRENTE AL CUMPLIMIENTO DE METAS Se aproxima el fin de año y con él, el análisis del cumplimiento de las metas que el GTF de Ventaquemada para el periodo Respecto de la Etapa I: Se han recibido solicitudes en las siete veredas que conforman la Zona de Formalización Masiva para el Municipio, Así: Se han adelantado 756 conceptos jurídicos preliminares, 721 conceptos técnicos preliminares y se han declarado 70 casos como inviables, la mayoría de ellos porque el solicitante es titular de derecho real, es decir, tiene ya formalizado su predio. Se consolidó la conformación del Grupo Técnico de Formalización GTF para el municipio con un grupo de 9 personas al servicio de la comunidad: Coordinador Municipal, Líder Jurídico, Líder Social, Apoyo Técnico, Apoyo SIG, Apoyo Jurídico, Topógrafo, Auxiliar Administrativa y Enlace Municipal. Se ha organizado el archivo físico y digital de los expedientes recibidos. Respecto de la Etapa II: En la Vereda El Carmen se iniciaron las actividades de levantamientos topográficos, inspecciones oculares y recolección de testimonios de testigos. Se han visitado hasta ahora 150 predios para su inspección ocular y levantamientos topográficos. En tanto que las comisiones de campo visitan los predios, en oficina se adelantan los cálculos para luego elaboración de los planos e informes técnico-jurídico de 300 solicitudes en la vereda. Respecto de la Etapa III: En la Zona de Formalización del municipio, se han identificado 100 solicitudes que serán atendidas por vía notarial, lo que implica que los beneficiarios estarían recibiendo sus títulos en el primer semestre del A la fecha, la firma de abogados contratada para atender estos casos, adelanta la revisión jurídica de estos documentos. Todo los avances del Programa de Formalización han sido posibles a través de la articulación institucional y de socios como son la Administración Municipal, la Emisora Independencia Stereo, los Presidentes de Juntas de Acción Comunal, los Lideres y Lideresas veredales, los rectores de las instituciones educativas donde se han realizado los eventos masivos y a la colaboración y acogida que ha tenido el programa por parte de la comunidad campesina que ha creído en el Programa.

6 Sáchica CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD Y BENEFICIARIOS DE LAS VEREDAS DE QUEBRADA ARRIBA Y TINTAL, AVANZAN LOS TRABAJOS DE CAMPO DE LA ETAPA 2 EL GTF ACOMPAÑA A LOS BENEFICIARIOS Y AL OPERADOR DE ETAPA 2 EN LAS ACTIVIDADES DE CAMPO CON GRAN INTERÉS POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE SÁCHICA, AVANZAN LAS JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN Y RECEPCIÓN PARA LA ETAPA 1 DE NUEVAS VEREDAS Desde el 5 de noviembre de 2014, se vienen adelantando las visitas predio a predio en las veredas de Quebrada Arriba y Tintal, donde los beneficiarios del programa de Formalización de la Propiedad Rural, reciben las comisiones del operador de la Etapa 2, que se encarga de hacer el levantamiento topográfico y la inspección ocular en cada uno de los predios inscritos. Luego de participar masivamente en las Jornadas de Socialización y de estar acompañando activamente las actividades de campo de Etapa 2, los beneficiarios se preparan para las Jornadas de Exposición Pública de Resultados que se espera sean de gran éxito para el cumplimiento de los resultados previstos en esta fase. Los técnicos del GTF del Programa de Formalización de la Propiedad Rural del municipio de Sáchica, acompañan las actividades de campo que realiza el operador de Etapa 2, como cumplimiento a las visitas programadas para realizar el levantamiento topográfico y la inspección ocular de los predios de las veredas de Quebrada Arriba y Tintal inscritos en el programa. Con gran interés y participación han recibido los habitantes y poseedores de tierras del municipio de Sáchica la oportunidad para hacer parte de los beneficiarios del Programa de Formalización de la Propiedad Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, donde a través de jornadas de socialización y recepción de documentos se dio inicio a la Etapa 1 en las veredas de Centro y Ritoque. El operador logístico de la Corporación Colombia Internacional CCI fue el encargado del aprestamiento y desarrollo de las jornadas previstas. El día 6 de Noviembre de 2014 en las instalaciones de la escuela Nueva Generación del Municipio de Sáchica, se dieron cita 58 personas para atender la invitación a la Jornada de Socialización del Programa dirigido a los interesados con predios en la vereda Centro de este municipio. Para atender las solicitudes de esta comunidad, se adelantó la Jornada de Recepción de Documentos en las mismas instalaciones el día 13 de noviembre de En la Jornada se recibieron 53 solicitudes y la participación de 81 personas. El día 27 de noviembre de 2014, con el mismo apoyo Logístico de la CCI, el Sr. Julio Cesar López, Presidente de la vereda Ritoque y su familia, recibieron en su casa a 30 vecinos de la vereda, al Personero Municipal, al Operador Logístico de la CCI y al personal del GTF municipal, espacio de encuentro habitual de esta comunidad, donde tuvo lugar la jornada de socialización del programa y se atendieron manifestaciones de los asistentes en la reunión.. CASOS ESPECIALES DE LOS BENEFICIARIOS, SE SIGUEN ATENDIENDO EN PROCESOS DE MEDIACIÓN El GTF del municipio realizó sesiones de mediación con familias beneficiarias del Programa de Formalización de la Propiedad Rural, en las que se avanzó en la resolución de conflictos y en el avance del proceso de cada uno de éstos beneficiarios dentro del programa.

7 Moniquirá INICIO FORMAL DE LA ETAPA II EN LA VEREDA UBAZA Dentro de las actividades realizadas en el municipio de Moniquirá durante el mes de noviembre, la vereda Ubaza fue una de las más activas con dos Jornadas importantes, una de ellas de subsanación el día 11 a cargo del operador logístico de la Corporación Colombia Internacional CCI. A este evento asistieron 61 personas, treinta mujeres, veinte hombres, seis niños y cinco miembros del GTF. La actividad permitió subsanar 25 carpetas de solicitud que tenían documentación incompleta. Posteriormente, el 25 de noviembre se realizó por parte de la empresa operadora para Etapa II, Proyectos Catastrales y Obras Civiles (PCC), una jornada de socialización muy dinámica y concreta en el colegio de la vereda, que tuvo como objetivo informar a la comunidad sobre el comienzo de esta etapa, la cual incluye los levantamientos topográficos, actas de colindancia, inspecciones oculares, declaraciones de testigos y elaboración de informes técnico jurídicos. El total de asistentes fue de 40 personas, trece hombres y veintisiete mujeres, muchos de los cuales venían en representación de sus familiares para ser notificados sobre la fecha y hora de las visitas a sus predios. MASIVA JORNADA DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES EN LA VEREDA PAPAYAL SE INSTALA EL PRIMER COMITÉ DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL, EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL DE MONIQUIRÁ Otra vereda protagonista de las actividades del programa este mes fue Papayal, con una exitosa Jornada de Recepción de Solicitudes llevada a cabo el 15 de noviembre en la sede principal del Colegio Hernando Gélvez Suarez por parte del operador logístico de la etapa I (Corporación Colombia Internacional - CCI). La reunión tuvo por objeto recaudar la información y documentos personales, familiares y prediales para inscribir nuevas solicitudes al programa. Se contó con la presencia de 130 personas entre ellas 49 mujeres, 50 hombres, 10 niños y niñas y 21 funcionarios entre apoyos logísticos, miembros de GTF, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Corporación Colombia Internacional. La jornada realizada entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m., dejó un balance de 102 nuevas solicitudes para formalizar predios en esta vereda El pasado 27 de noviembre se reunió el Concejo Municipal de Desarrollo Rural, evento que por ley debía convocarse con el objetivo de informar públicamente a la comunidad y entidades invitadas, sobre los avances del Programa de Formalización en el municipio. El Concejo que fue precedido por el Alcalde, Dr. Servilio Caicedo Ulloa, contó con la presencia de la Coordinadora Regional del Programa de Formalización, Dra. Yolanda Gómez, y logró reunir a 30 invitados que activamente participaron del evento exponiendo dudas, comentarios y sugerencias, nutriendo el debate y evidenciando el gran aprecio que siente la comunidad hacia el Programa y la necesidad de que éste continúe implementándose en todas las 32 veredas del Municipio dado el amplio grado de informalidad. En este sentido, la comunidad, a través de sus líderes, solicitaron a la Gobernación de Boyacá, al Gobierno local y al MADR ampliar el programa a las 5 veredas que faltan de la ZFM 2, y que se incluyera la vereda Potrerillo en las prioridades que se tenían para el Frente a esto, la Alcaldía y la Coordinadora Regional, solicitaron al GTF incluir y programar estas veredas por recomendación de la comunidad y así justificar ante la Unidad Coordinadora Nacional, los recursos necesarios. Un logro importante fue ver los beneficios en vivienda, crédito y asistencia técnica que están teniendo los campesinos cuyos predios ya han sido formalizados, los cuales mostraron su agradecimiento.

8 SAN JUAN DE RIOSECO JORNADA DE SUBSANACIÓN EN LA VEREDA DE SAN ISIDRO Entre el día miércoles 5 y viernes 7 de noviembre de 2014, se realizaron dos jornadas de subsanación de documentos de la población inscrita en el Programa de Formalización de la Propiedad Rural perteneciente a la vereda de San Isidro en los sectores de San Isidro y Varsobia. En el primer sector se contó con una participación de 26 personas y en el segundo con 18 personas para un total de 44 participantes. Cabe resaltar que esta vereda es la más distante del casco urbano del Municipio de San Juan de Rioseco pues se encuentra a dos horas del mismo. Por tal motivo, las jornadas de subsanación se realizaron con el fin de facilitar el acceso, no generar gastos en transporte a la población campesina, subsanar documentos faltantes de los expedientes e informar sobre los inicios de los trabajos de campo (levantamientos topográficos e inspecciones oculares). Para esta ocasión se llevó a cabo esta jornada con el apoyo del operador logístico de la Corporación Colombia Internacional CCI. EXPOSICIONES PÚBLICAS DE RESULTADOS PRELIMINARES EN SAN JUAN DE RIOSECO Las Exposiciones Públicas de Resultados - EPR tienen como objeto informar de manera amplia y suficiente a las personas con propiedades o intereses de propiedad en las zonas de formalización sobre el proceso en curso, garantizando la transparencia para evitar la eventual vulneración de sus derechos. Además, es un espacio apropiado para que la comunidad en general se informe sobre los trámites a seguir en caso de inconformidad o necesidad de aclaración de los resultados preliminares. Para el mes de noviembre se realizaron tres EPR en las veredas de La Mesita, El Hato y Volcán. A este evento asistieron un total de 177 personas de la comunidad inscritas al Programa. En la vereda La Mesita El día viernes 21 y sábado 22 de noviembre en la Institución Educativa Departamental sede La Mesita, se llevó a cabo la Exposición Pública de Resultados Preliminares EPRP de la vereda Mesita. Se contó con la participación especial del Personero Municipal, Dr. Jorge Villamil, la Registradora Municipal, Dra. Narda Suarez Oidor, y del Grupo Técnico de Formalización Regional y Municipal además del grupo de trabajo de la empresa Soluciones Geoespaciales SOLGEO, quien opera la ejecución de la Etapa 2 del Programa de Formalización Municipal. A este evento asistieron 51 personas de la comunidad inscritas al Programa. En la vereda El Hato El día viernes 21 y sábado 22 de noviembre en la Institución Educativa Departamental San Nicolás sede El Hato se llevó a cabo la Exposición Pública de Resultados EPR de la vereda el Hato. Se contó con la participación especial del Personero Municipal, Dr. Jorge Villamil, la Registradora Municipal, Dra. Narda Suarez Oidor, y del Grupo Técnico de Formalización Regional y Municipal además del grupo de trabajo de la empresa Soluciones Geoespaciales SOLGEO, quien opera la ejecución de la Etapa 2 del Programa de Formalización Municipal. A esta jornada asistieron 49 personas inscritas en el Programa de Formalización.

9 La Jornada tuvo varias actividades enfocadas a promover la cultura de la formalización con la comunidad. Una de estas actividades estuvo a cargo del Líder Social y de Comunicaciones de la empresa SOLGEO quién con interpretación de música andina incentivo la reflexión con los asistentes acerca de la importancia del arraigo, pertenencia y cuidado de la tierra y el campo. De igual manera, la siguiente actividad desarrollada estuvo a cargo del Coordinador Municipal del MADR y de los ingenieros topográficos de la empresa SOLGEO quiénes realizaron un ejercicio de medición de la escuela de El Hato en dónde la comunidad presente participó tomando puntos de medición y conoció la manera en la cual se realizan los levantamientos topográficos de sus respectivos predios y se procesan los datos. El resultado de esta actividad fue un plano levantado por la comunidad con los datos del área de la escuela de El Hato. En la vereda Volcán El día viernes 28 y sábado 29 de noviembre en la Institución Educativa Departamental San Nicolás sede Lagunitas Bajo, se llevó a cabo la Exposición Pública de Resultados EPR de la vereda Volcán. Se contó con la participación del Coordinador Administrativo y Financiero de la Territorial Cundinamarca del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural INCODER, Dr. José Santiago Sotomayor Camacho. Cabe resaltar que Volcán es la vereda con mayor número de solicitudes para tramitar ante el Programa de Formalización. Este evento contó con la participación especial del señor Jairo Pulido quién además de ser usuario del Programa de Formalización es cantante de música popular colombiana y fue el encargado de alegrar la jornada y a los asistentes con su interpretación musical. Por último, una de las actividades desarrolladas estuvo a cargo del área social y de comunicaciones del MADR y de la empresa SOLGEO quiénes realizaron un ejercicio de cartografía social junto con los niños y las niñas asistentes al evento, ejercicio en el cual se les pidió identificar y ubicar mediante un dibujo el lugar

10 VILLA DE LEYVA INICIAN LAS JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN DE LAS VEREDAS LLANO BLANCO Y SABANA! Para dar comienzo a la II Etapa del Programa de Formalización de la Propiedad Rural en las veredas Llano Blanco y Sabana del municipio de Villa de Leyva, se reunió a la comunidad con el fin de informarle sobre la puesta en marcha de las actividades de campo que se realizan dentro de la ejecución de esta etapa. La socialización de este proceso contó con la asistencia del GTF municipal del Programa del municipio de Villa de Leyva y el GTF del operador de etapa 2. En esta reunión se presentó a la comunidad las comisiones que realizarán los levantamientos topográficos la forma como se llevarán a cabo, se informó sobre los equipo que se van a utilizar y el personal que los va a atender. Se enfatizó en la importancia de la presencia de los colindantes y los testigos el día de la visita y la asistencia de todas las personas citadas para cada uno de los predios. La jornada se realizó durante dos días: 29 de octubre en la escuela de la vereda Llano Blanco, a la cual asistieron 76 personas, 37 mujeres y 39 hombres, más los GTF s del Programa del municipio de Villa de Leyva y del operador y 6 de noviembre en la escuela de la vereda Sabana, a la que asistieron 119 personas, 67 mujeres y 52 hombres. Es de resaltar que en esta oportunidad, una vez más hubo una participación activa de las mujeres, especialmente en la vereda Sabana, La Jornada se realizó con el acompañamiento y compromiso del operador logístico de la Corporación Colombia Internacional CCI quien fue el encargado de la difusión del evento. COMIENZAN LOS LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS VEREDAS LLANO BLANCO Y SABANA A partir del 6 de noviembre del año en curso se comenzaron los levantamientos topográficos en la vereda Llano Blanco, actividad que también inicio en en la vereda Sabana desde el 20 de noviembre del Los beneficiarios del programa de estas dos veredas, esperan a que lleguen las comisiones para medir entre todos suspredios y así tener claridad sobre sus linderos y áreas,. Este es un momento muy importante para el proceso de Formalización de la Propiedad Rural en el país, ya que se acerca cada vez más el momento de otorgar los títulos de propiedad. Para le fecha se han medido la totalidad de los predios de las veredas Llano Blanco y Sabana. Sólo falta que se terminen de completar los Informes Técnico Jurídicos, para realizar las Exposiciones Públicas de Resultados Preliminares y así informar a toda la comunidad de los resultados de esta ardua y fructífera labor.

11 Informativo realizado por el área social y de comunicaciones Regional Centro Oriente. Coordinador Regional: Armando Corredor Ríos. Equipo área social y de comunicaciones Regional Centro Oriente: Naslhie Miryam Perafán Correa Lider social y de comunicaciones regional Carol Andrea Ruiz Barajas / Ramiriquí Nathalia Waked Sánchez / Villa de Leyva David Aparicio Ávila/ Sáchica Juan Jose Rondon Rico / Ventaquemada Edna Katerin Céspedes Molina / San Juan de Rioseco Mateo Barney/ San Juan de Rioseco Angélica Remolina Marín / Moniquirá

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN L PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO ENTIDAD: CUCUCUNUBA CUNDINAMARCA AÑO: 2014 ESTRATEGIA, MECANISMO, MEDIDA, ETC. ACTIVIDAS ACTIVIDAS REALIZADAS

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

SECRETARIA DE CULTURA, RECREACION Y DEPORTE DIRECCION DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO SUBDIRECCION DE PRÁCTICAS CULTURALES PRODUCTO 3

SECRETARIA DE CULTURA, RECREACION Y DEPORTE DIRECCION DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO SUBDIRECCION DE PRÁCTICAS CULTURALES PRODUCTO 3 SECRETARIA DE CULTURA, RECREACION Y DEPORTE DIRECCION DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO SUBDIRECCION DE PRÁCTICAS CULTURALES PRODUCTO 3 Documento que describa el proceso de formulación participativa de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PERSONALIDAD JURÍDICA

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PERSONALIDAD JURÍDICA 4 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PERSONALIDAD JURÍDICA SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Procedimiento para la obtención de Personalidad Jurídica

Más detalles

No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO

No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO 0103 30-164 No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO Funcionarios de la Administración Municipal se reunieron con los presidentes de las Juntas Administradoras

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 FAQ S VERSIÓN 21 DE OCTUBRE 2009 1/8 REAL DECRETO 47/2007 CAPÍTULO III DISPOSICIONES GENERALES Artículo 4. Calificación de eficiencia energética de un edificio.

Más detalles

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO? Forma de postulación Las familias que quieran participar en el proyecto se deben presentar organizadas

Más detalles

CAR CVS IMPLEMENTA VENTANILLA INTEGRAL DE TRÁMITES AMBIENTALES EN LÍNEA -VITAL-

CAR CVS IMPLEMENTA VENTANILLA INTEGRAL DE TRÁMITES AMBIENTALES EN LÍNEA -VITAL- CAR CVS IMPLEMENTA VENTANILLA INTEGRAL DE TRÁMITES AMBIENTALES EN LÍNEA -VITAL- Atendiendo las directrices del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Corporación Autónoma Regional

Más detalles

ACUERDO No. 041 (30 de noviembre de 2003) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE BANDAS MUSICALES ESTUDIANTILES DE SANDONA

ACUERDO No. 041 (30 de noviembre de 2003) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE BANDAS MUSICALES ESTUDIANTILES DE SANDONA ACUERDO No. 041 (30 de noviembre de 2003) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE BANDAS MUSICALES ESTUDIANTILES DE SANDONA EL HH. CONCEJO MUNICIPAL DE SANDONA, en uso de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

ALCALDIA DE TIERRALTA

ALCALDIA DE TIERRALTA Departamento: CÓRDOBA Municipio: Tierralta Nombre del Gobernante: CARLOS ARTURO COGOLLO LARA Correo electrónico: alcaldia@tierralta-cordoba.gov.co Área de Gestión: ALMACEN Y ARCHIVO DEPENDENCIA: SECRETARIA

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS AUDIENCIA PÚBLICA SEPTIEMBRE 30 DE 2010.

REGLAMENTO PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS AUDIENCIA PÚBLICA SEPTIEMBRE 30 DE 2010. UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Oficina Planeación, Sistemas y Oficina Planeación, Sistemas y Desarrollo REGLAMENTO PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS AUDIENCIA PÚBLICA SEPTIEMBRE 30 DE 2010.

Más detalles

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo 5.1 Introducción Esta sección presenta la estructura del programa de evaluación con personal externo. Describe las funciones y responsabilidades

Más detalles

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB El Gobierno en Línea en nuestro Municipio de Icononzo Tolima ha venido siendo implementado de manera sistemática a partir de lo establecido en

Más detalles

Anexo Jurídico a la Guía de supervisión del Procedimiento. 1 Diciembre 2014

Anexo Jurídico a la Guía de supervisión del Procedimiento. 1 Diciembre 2014 1. Reglas generales: Anexo Jurídico a la Guía de supervisión del Procedimiento. 1 Diciembre 2014 La supervisión se realiza sobre el cumplimiento de las actividades y productos previstos en la guía de procedimiento

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Mesa de Trabajo para solución a problemas de vinculación personal en el proyecto de Construcción del Oleoducto de los Llanos Orientales.

Mesa de Trabajo para solución a problemas de vinculación personal en el proyecto de Construcción del Oleoducto de los Llanos Orientales. 1 Puerto Gaitán, Febrero 11 de 2008, 2:40 p.m., cabecera municipal instalaciones del Consorcio Rubiales Monterrey CRM, se desarrolla la primera reunión de concertación de inquietudes por el proceso actual

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ALCALDÍA DE ZIPAQUIRÁ OBRAS PUBLICAS PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE OBRAS PUBLICAS TABLA DE CONTENIDO

DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ALCALDÍA DE ZIPAQUIRÁ OBRAS PUBLICAS PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE OBRAS PUBLICAS TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES 4. DEFINICIONES 5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 6. TABLA DE CONTROL DE REGISTROS 7. CONTROL DE VERSIONES 8. ANEXO Elaborado por: Profesional Universitario

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO -LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO -LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO : Subsistema de control estratégico avances PERIODO EVALUADO: MARZO 2.015 A JULIO 2.015 El direccionamiento estratégico de la ESE HOSPITAL REGIONAL DE GARCIA ROVIRA, se genera a

Más detalles

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena.

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO ACORDADO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS AATIS PANI; ACIMA y AIPEA Y PATRIMONIO NATURAL MOSAICO DE CONSERVACIÓN MEDIOY BAJO RÍO

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES REGLAMENTO DE LA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS La Rendición de Cuentas,

Más detalles

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción Aliado estratégico en Antioquia; Escuela de Gobierno y Políticas

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 P-SGC-GA-06 Página 1 de 10 DEPARTAMENTO DE BOYACA ALCALDIA MUNICIPAL DE INFORME CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno GERSON AYMER RUIZ CARREÑO Alcalde municipal Período evaluado:

Más detalles

CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD?

CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD? 7 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD? SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS A NIVEL COMUNITARIO

Más detalles

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación?

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Identificar cuáles son los puntos clave para reforzar en los empleados y adecuar según las necesidades son algunos aspectos a tener en cuenta. Por

Más detalles

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Ley Nº 18.382 Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados La República Oriental del URUGUAY en el marco del respeto y

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE CICICO NIT: 800.254.481-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE CICICO NIT: 800.254.481-1 INFORME SEGUIMIENTO Al PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN EL MUNICIPIO DE CICUCO BOLIVAR, EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 76 DE LA LEY 1474 DE 2.011, (ESTATUTO ANTICORRUPCION). ELOTH DE JESUS LUNA

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INTERSECTORIAL A NIVEL ZONAL PERIODO 2014

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INTERSECTORIAL A NIVEL ZONAL PERIODO 2014 INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INTERSECTORIAL A NIVEL ZONAL PERIODO 2014 MINISTERIO: DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL COORDINACIÓN ZONAL: 5 LUGAR Y FECHA: MILAGRO UNIVERSIDAD ESTATAL, 24 DE FEBRERO DEL

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

AUDITORIAS VISIBLES ALCALDÍA DE CARTAGENA. Decreto 0456 de 6 de mayo de 2010

AUDITORIAS VISIBLES ALCALDÍA DE CARTAGENA. Decreto 0456 de 6 de mayo de 2010 AUDITORIAS VISIBLES ALCALDÍA DE CARTAGENA Decreto 0456 de 6 de mayo de 2010 Qué son las auditorías visibles? Son una herramienta de transparencia para controlar la ejecución de recursos ya que serán los

Más detalles

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ 1.- COMITÉ DE COMUNICACIÓN, PROMOCIÓN Y DIFUSION. 1.1. Difundir

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN Comunicación externa Uno de los objetivos principales de VSF para este año es el de generar una corriente crítica y conseguir una movilización

Más detalles

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA?

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA? ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? Es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, y desarrollado desde el

Más detalles

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2 DECRETO No. 054 DE 2014 ( Noviembre 25 ) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE CAJAMARCA TOLIMA EL ALCALDE MUNICIPAL DE CAJAMARCA TOLIMA, En uso de sus facultades

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. En Madrid, a 16 de mayo de 2006. REUNIDOS D. Miguel Ángel Villanueva González, Consejero Delegado del Área

Más detalles

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES La presente información, tiene como objetivo informar a los profesores sobre todo el proceso de la olimpiada, ya que ellos serán nuestros enlaces

Más detalles

BASES POSTULACIÓN A ASESORÍAS ORGANIZACIONALES PRIMER SEMESTRE 2015

BASES POSTULACIÓN A ASESORÍAS ORGANIZACIONALES PRIMER SEMESTRE 2015 BASES POSTULACIÓN A ASESORÍAS ORGANIZACIONALES PRIMER SEMESTRE 2015 I. Objetivo Fortalecer las capacidades organizacionales y de gestión de las organizaciones y líderes de trabajadores de la cultura que

Más detalles

OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA.

OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA. OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA. INTRODUCCION Este es un espacio que busca una alternativa que toma en cuenta LA RECREACION como medio para incrementar las

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el proceso para realizar las auditorias internas de calidad a fin de que permitan verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple con lo establecido en la

Más detalles

CAPITULO IV 4 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 100%

CAPITULO IV 4 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 100% CAPITULO IV 4 ANALIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 4.1 Tabulación e Interpretación de los Resultados Encuesta para Padrinos y Benefactores Pregunta # 1 Conoce que es el Internet y el uso de páginas

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

INFORME DE AUDITORIA INTERNA. Municipio Puerto Rico - Tiquisio

INFORME DE AUDITORIA INTERNA. Municipio Puerto Rico - Tiquisio INFORME DE AUDITORIA INTERNA Municipio Puerto Rico - Tiquisio Página 2 de 11 INTRODUCCION Hoy día es muy importante el Sistema de Control Interno porque este representa un apoyo a el logro de los objetivos

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA Aprobada definitivamente en sesión plenaria de fecha 20 de julio del año 2006 Publicada Aprobación definitiva

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era.

ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era. ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era. Servicio de Asesoría jurídica dirigido a población inmigrante y/o personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social. ASOCIACIÓN

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO FORO DE GRANDES EMPRESAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO MODIFICADAS EN LA 3ª SESIÓN del 20 de julio de 2010 I. Naturaleza y composición del Foro I.1. Naturaleza El (en adelante, Foro) tiene como objeto promover

Más detalles

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 SERGIO MAURICIO ARCINIEGAS ROMAN ENLACE MUNICIPAL- ASESOR DE DESPACHO BUCARAMANGA, MARZO 18 DE 2013 GENERALIDADES El Programa Familias en Acción a partir

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN AL PUESTO. La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente al colaborador que le permita

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA

MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA INFORME SEGUIMIENTO Al PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA, EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 76 DE LA LEY 1474 DE 12 DE JULIO DE

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Pregrado Derecho en las Regiones

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Pregrado Derecho en las Regiones NOMBRE DE LA MATERIA PROFESOR CORREO ELECTRÓNICO OFICINA HORARIO DE CLASE HORARIO DE ATENCION PRÁCTICA CIVIL FAMILIA (CONSULTORIO JURÍDICO) LAURA MESA VILLEGAS mesameneses@gmail.com CASA NEGRA SANTA FE

Más detalles

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL Consulta Laboral en Línea Septiembre, 2015 1 Agradecimientos Ponemos a disposición de ustedes los resultados de la Consulta Ciudadana Virtual, efectuada en julio de

Más detalles

Antecedentes Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gtld)

Antecedentes Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gtld) Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gtld) Memorando Explicativo Versión preliminar para el debate: Exenciones para los gobiernos de las tarifas de presentación de objeciones Fecha de publicación

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES La Dirección de Comunicación Social, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, es una dependencia que colabora permanentemente

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES:

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES: BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA Curso 2014-2015 El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico en el marco del Proyecto del Pacto Local por

Más detalles

Fomento de Expresiones Artísticas y Deportivas

Fomento de Expresiones Artísticas y Deportivas Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance Planear la organización y ejecución de las actividades en los diferentes grupos culturales, recreativos y deportivos mediante reuniones periódicas para supervisar el

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA EMPRESA VIRGILIO BARCO VARGAS SAS

INFORME DE RESULTADOS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA EMPRESA VIRGILIO BARCO VARGAS SAS INFORME DE RESULTADOS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA EMPRESA VIRGILIO BARCO VARGAS SAS La Empresa Virgilio Barco Vargas S.A.S. - EVB en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474

Más detalles

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 JUEVES 9 de Febrero de 2012 FELIZ DÍA PERIODISTAS Esta mañana se cumplió la tradicional eucaristía del Día del periodista, convocada por el Presidente

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

A continuación se describen los numerales y actividades desarrolladas según cronograma del Proyecto (ver anexo 1).

A continuación se describen los numerales y actividades desarrolladas según cronograma del Proyecto (ver anexo 1). INFORME DE GESTIÓN Período reportado: 01 al 30 de Septiembre de 2013 Avances A continuación se describen los numerales y actividades desarrolladas según cronograma del Proyecto (ver anexo 1). Diagnóstico

Más detalles

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO El Infonavit es una institución fundamental para la consolidación de un México urbano y moderno, en el que se apuntale el derecho que

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA PEÑA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA PEÑA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE LA PEÑA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE

RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE EL ALCALDE MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE En uso de sus atribuciones

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

Evaluación de la satisfacción. Programa Adolescente Madre

Evaluación de la satisfacción. Programa Adolescente Madre Evaluación de la satisfacción Programa Adolescente Madre Noviembre, 2010 OBJETIVO Metodología Medir el nivel de satisfacción que tienen las adolescentes embarazadas o madres adolescentes que estuvieron

Más detalles

SARE en línea (municipio de Colima)

SARE en línea (municipio de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes SARE

Más detalles

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION DISEÑO DE SISTEMAS DE TOMA DE DECISIONES CON APOYO: UNA GUÍA PARA EL DIÁLOGO Febrero de 2009 INTRODUCCIÓN El artículo 12 de la Convención de

Más detalles

Este capítulo aporta algunas herramientas para trabajar en torno a tres

Este capítulo aporta algunas herramientas para trabajar en torno a tres Este capítulo aporta algunas herramientas para trabajar en torno a tres aspectos bien definidos Cómo desarrollar reuniones. Se analizará tanto lo que se debe tener en cuenta a la hora de convocar una reunión,

Más detalles

Guía. para el cliente bancario. 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92. Centro de Atención Telefónica

Guía. para el cliente bancario. 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92. Centro de Atención Telefónica Centro de Atención Telefónica 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92 Guía para el cliente bancario Guía para el cliente Cómo enfrentar un problema con una entidad financiera? Superintendencia

Más detalles

DETECCION DE NECESIDADES VECINALES UTILIZANDO TECNICAS ESTADISTICAS SOBRE UN SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA

DETECCION DE NECESIDADES VECINALES UTILIZANDO TECNICAS ESTADISTICAS SOBRE UN SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA COLEGIO DE INGENIEROS TOPOGRAFOS A. C. 13 CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE INGENIERIA TOPOGRAFICA, GEODESICA Y GEOMATICA DETECCION DE NECESIDADES VECINALES UTILIZANDO TECNICAS ESTADISTICAS SOBRE UN

Más detalles

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores Una buena Causa 1 Una buena Causa En Fundación ADSIS de Valladolid el programa de Preparación hacia la vida independiente para adolescentes y Jóvenes está destinado a los y las jóvenes que se encuentran

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. comunica el siguiente HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo previsto

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE - 1 - CONTENIDO 1. Presentación 2. Procedimientos de operaciones 3. Propósito 4. Normas vigente para el Ministerio-Ambiente

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

EDICIÓN NO. 1 FECHA DE PUBLICACIÓN: OCTUBRE 2014 ACTIVIDADES A DESTACAR

EDICIÓN NO. 1 FECHA DE PUBLICACIÓN: OCTUBRE 2014 ACTIVIDADES A DESTACAR 1 BOLETÍNTIC Edición No. 1 BoletínTIC #PuntosViveDigitalPlus EDICIÓN NO. 1 FECHA DE PUBLICACIÓN: OCTUBRE 2014 ACTIVIDADES A DESTACAR ACCESO A LAS TIC EN LOS PUNTOS VIVE DIGITAL PLUS Con el fin de fomentar

Más detalles

Programa de Ciudadanía Digital para la Formación y Certificación en Competencias TIC dirigido a Servidores (as) Públicos

Programa de Ciudadanía Digital para la Formación y Certificación en Competencias TIC dirigido a Servidores (as) Públicos Programa de Ciudadanía Digital para la Formación y Certificación en Competencias TIC dirigido a Servidores (as) Públicos Introducción Este documento pretende brindar una guía y facilitar a las diferentes

Más detalles

INFORME MENSUAL DE OPERACIÓN. Municipios de: SAHAGÚN, SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO, TUCHIN Y CHINU

INFORME MENSUAL DE OPERACIÓN. Municipios de: SAHAGÚN, SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO, TUCHIN Y CHINU INFORME MENSUAL DE OPERACIÓN Municipios de: SAHAGÚN, SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO, TUCHIN Y CHINU (Del 1 al 15 de febrero de 2012) Presentado a: Sandra patricia Periñan Negrete Coordinadora general para la

Más detalles

Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid

Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid A las 10:30 h. comienza el IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid, con el siguiente orden

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Calidad en los servicios de la Administración General Jurídica. Encuesta telefónica nacional

Calidad en los servicios de la Administración General Jurídica. Encuesta telefónica nacional Calidad en los servicios de la Administración General Jurídica Encuesta telefónica nacional Julio 2013 La Administración General de Evaluación desarrolló la Encuesta Telefónica Nacional anual para la Administración

Más detalles

«BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SOCIEDAD HOLDING DE MERCADOS Y SISTEMAS FINANCIEROS, S.A.» REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERATIVA DE MERCADOS Y SISTEMAS

«BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SOCIEDAD HOLDING DE MERCADOS Y SISTEMAS FINANCIEROS, S.A.» REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERATIVA DE MERCADOS Y SISTEMAS «BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SOCIEDAD HOLDING DE MERCADOS Y SISTEMAS FINANCIEROS, S.A.» REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERATIVA DE MERCADOS Y SISTEMAS Índice PREÁMBULO. 2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3 ;

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3 ; PRESENTACIÓN La participación social en la educación y especialmente en la escuela, ha estado presente casi siempre en todo el país de distintas maneras. En México prácticamente no existe ningún plantel

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA ANEXO 11 PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA I. Objetivo Establecer las acciones que deberán

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 238

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 238 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 16 ta Asamblea 1 ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 238 15 de enero de 2009 Presentado por el señor Dalmau Santiago Referido a las Comisiones

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE TABIO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA ENERO 1 A DICIEMBRE 31 DE 2.

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE TABIO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA ENERO 1 A DICIEMBRE 31 DE 2. REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE TABIO INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA ENERO 1 A DICIEMBRE 31 DE 2.007 1. DESCRIPCIÓN METODOLÓGICA La evaluación al Sistema de

Más detalles

TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES

TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES La Comisión Organizadora del Primer Seminario Interdisciplinario sobre Archivos en

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 3 30 DE NOVIEMBRE 2012

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 3 30 DE NOVIEMBRE 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 3 30 DE NOVIEMBRE 2012 ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE PROTECCIÓN CIVIL Y EL I.T.S.A. El jueves 15 de Noviembre, se llevó a cabo

Más detalles

RESOLUCIÓN 209 DE 2015. (abril 14) Diario Oficial No. 49.483 de 15 de abril de 2015. Agencia Nacional de Minería

RESOLUCIÓN 209 DE 2015. (abril 14) Diario Oficial No. 49.483 de 15 de abril de 2015. Agencia Nacional de Minería RESOLUCIÓN 209 DE 2015 (abril 14) Diario Oficial No. 49.483 de 15 de abril de 2015 Agencia Nacional de Minería Por medio de la cual se establece el procedimiento, trámite y criterios para la evaluación

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO AL PLAN DE DESARROLLO Código: R-DE-001 Página 1 de 8 1. PROPÓSITO Servir como instrumento de gestión y planificación que materializa la solución a las necesidades de los diferentes actores que interactúan

Más detalles