Apéndice 2. Medidas de Carácter Estratégico en Abastecimientos Urbanos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Apéndice 2. Medidas de Carácter Estratégico en Abastecimientos Urbanos"

Transcripción

1 Plan Especial Sequía Tomo II - Apéndices Página 27 de 85 Apéndice 2 Medidas de Carácter Estratégico en Abastecimientos Urbanos

2 Plan Especial Sequía Tomo II - Apéndices Página 28 de 85 A2.1. PROVINCIA DE JAÉN A Abastecimiento del Quiebrajano - Víboras Quiebrajano: Jaén, Arjona, Arjonilla, Escañuela, Fuerte del Rey, Higuera de Arjona, Higuera de Calatrava, Lopera, Porcuna, Santiago de Calatrava, Villadompardo, Cañete de las Torres (Córdoba) y Valenzuela (Córdoba). Víboras: Jamilena, Martos, Torredelcampo, Torredonjimeno. Población Total: Quiebrajano: hab. Víboras: hab. Consumo: Quiebrajano: Anual 9.1 hm 3 (Sin considerar sondeos Jaén capital) Diario m 3 Víboras; Anual: 4 hm 3 Diario: m 3 Recursos: - Embalse de Quiebrajano: 31.6 hm 3. - Embalse del Víboras 19,1 hm 3. - Aguas Subterráneas de EL MINGO y LA MERCED - Volumen máximo: m 3 /día. - Fuentes de Martos - En ejecución conexión con el embalse del Víboras. - Perforar un sondeo en las proximidades del embalse del Quiebrajano. - Nuevo depósito de cabecera ( m 3 ). - Depósito del Reventón en construcción ( m 3 ). - Ampliación de la ETAP. - Reducción de pérdidas en la red. - Aumento de la capacidad e bomba de los sondeos de La Merced. - Ejecución de nuevos sondeos en las proximidades de los Manantiales de Mingo con objeto de regular las surgencias del mismo. - Recarga artificial de los sondeos de Gracia-Morenita con caudales excedentes de invierno de las Fuentes de Martos. - Adecuación o sustitución, en su caso, del Canal del Quiebrajano hasta la arqueta de conexión con el sifón de abastecimiento de la ETAP de Martos. - Desarrollar unas normas de explotación que contemple las condiciones del Modelo de Uso Conjunto de Aguas Superficiales y Subterráneas desarrollado por el IGME para la Agencia Andaluza del Agua.

3 Plan Especial Sequía Tomo II - Apéndices Página 29 de 85 A Abastecimiento de La Loma de Úbeda Baeza, Begijar, Canena, Ibros, Iznatoraf, Lupión, Rus, Sabiote, Santo Tomé, Torreblascopedro, Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo. Población Total: hab. Consumo: Anual: 9 hm 3. Diario: m 3. Recursos: Embalse de Aguascebas: 6,3 hm 3. Bombeo del Guadalquivir en Mogón (máx m 3 /día). (Regulación General). - Ampliación de la impulsión del Guadalquivir. - Reducción de pérdidas en la red. - Interconexión de embalse del Tranco (desde el paraje del Charco de la Pringue ) hasta la ETAP de Villacarrillo. A Abastecimiento de Linares, Carolina y Vilches Linares, La Carolina y Vilches. Población Total:Linares: hab. Carolina y Vilches: hab. Consumo: Linares: Anual: 8 hm 3. Diario: m 3. Carolina y Vilches: Anual: 2 hm 3. Diario: m 3. Recursos: Embalse de la Fernandina 244 hm 3 (Regulación General). En realidad son dos abastecimientos independientes, Linares y La Carolina y Vilches. Estas dos poblaciones tienen su toma en el embalse de Panzacola que quedó inundado por el embalse de La Fernandina, quedando la toma en la cola de este embalse, con problemas de mantenimiento de nivel para un funcionamiento normal. - Modificación de las condiciones de toma de La Carolina y Vilches. - Reducción de pérdidas en la red

4 Plan Especial Sequía Tomo II - Apéndices Página 30 de 85 A Consorcio del Rumblar Andújar, Bailén, Cazalilla, Jabalquinto, Marmolejo, Mengíbar, Villanueva de la Reina y Villatorres. Población Total: hab. Consumo: Anual: 8,1 hm 3. Diario: m 3. Recursos: Embalse del Rumblar 126 hm 3. - Elevación del río Guadalquivir, que permita el intercambio de aguas con los regantes. A Mancomunidad del Condado Arquillos, Castellar, Chiclana de Segura, Montizón, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto y Sorihuela del Guadiamar. Población Total: hab. Consumo: Anual: 1,8 hm 3. Diario: m 3. Recursos: Embalse del Dañador 4,1 hm 3. Bombeo embalse de Guadalmena (capacidad máxima m 3 /día). (Regulación General). A3.1. PROVINCIA DE GRANADA - Tuberías de interconexión ETAP en construcción- - Reducción de pérdidas. A Abastecimiento a Granada y Consorcio para el Desarrollo de la Vega Granada, Maracena y Peligros. Consorcio de La Vega: Albolote, Atarfe, Chauchina, Colomera, Fuente Vaqueros, Lachar, Pinos Puente y Santa Fe. Población Total: hab.

5 Plan Especial Sequía Tomo II - Apéndices Página 31 de 85 Consumo: Anual: 37 hm 3. Diario: m 3. Recursos: Embalse de Quentar: 13,5 hm 3. Embalse de Canales: 70 hm 3. Sondeos de la Vega (capacidad máxima m 3 /día) - Mejorar la operatividad de los sondeos y regularizar la cesión de su explotación al abastecimiento (EMASAGRA), estableciendo las obligaciones de mantenimiento y aprovechamiento. - Definir la utilización de la ETAP de El Chaparral. - Definir entre la Confederación Hidrográfica, la Junta de Andalucía y los Municipios del entorno de Granada, el abastecimiento conjunto, modificando las concesiones existentes y resolviendo las solicitudes realizadas. En este marco deberán fijarse las condiciones de gestión en periodos secos. A Abastecimiento del Río Dilar Alhendín, Dilar, Las Gabias, La Malá y Otura. Población Total: hab. Consumo: Anual: 2,5 hm 3. Diario: m 3. Recursos: Manantial Los Berros. Sondeos. - Definir entre la Confederación Hidrográfica, la Junta de Andalucía y los Municipios del entorno de Granada, el abastecimiento conjunto, modificando las concesiones existentes y resolviendo las solicitudes realizadas. En este marco deberá fijarse la gestión en periodos secos. - Aplicar las técnicas de Gestión derivadas del modelo de simulación de Uso Conjunto realizado por el IGME de aguas superficiales y subterráneas. A Abastecimiento del Río Monachil Cajar, La Zubia. Población Total: hab. Consumo: Anual: 2,5 hm 3.

6 Plan Especial Sequía Tomo II - Apéndices Página 32 de 85 Diario: m 3. - Definir entre la Confederación Hidrográfica, la Junta de Andalucía y los Municipios del entorno de Granada, el abastecimiento conjunto, modificando las concesiones existentes y resolviendo las solicitudes realizadas. En este marco deberán fijarse las condiciones de gestión en periodos secos. - Aplicar las técnicas de Gestión derivadas del modelo de simulación de Uso Conjunto realizado por el IGME de aguas superficiales y subterráneas. A4.1. PROVINCIA DE CÓRDOBA A Abastecimiento a Córdoba Córdoba. Población Total: hab. Consumo: Anual: 31 hm 3. Diario: m 3. RECURSOS: Embalse del Guadalmellato. Recursos Alternativos: Elevación de San Rafael de Navallana (Regulación General). - Redacción del Plan de Emergencia ante Sequías - Evaluar con mayor precisión los recursos subterráneos ya propuestos para anteriores sequías. A Abastecimiento Zona Norte de Córdoba Alcaraceños, Añora, Belalcazar, Belmez, Blázquez, Dos Torres, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Ovejuna, La Granjuela, Guijo, Hinojosa del Duque, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto y El Viso. Población Total: hab. Consumo: Anual: 6 hm 3. Diario: m 3.

7 Plan Especial Sequía Tomo II - Apéndices Página 33 de 85 Recursos: Embalse de Sierra Boyera. - Es necesario abordar las obras de conexión entre los embalse de Sierra Boyera y la Colada (Cuenca del río Guadiana). A Abastecimiento Zona Sur de Córdoba Aguilar de la Frontera, Baena, Benamejí, La Carlota, Castro del Río, Doña Mencia, Encina Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Palmera, Guadalcazar, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Puente Genil, La Rambla, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella, La Victoria y Zuhero. Población Total: hab. Consumo: Anual: 24 hm 3. Diario: m 3. Recursos: Embalse de Iznájar (981 hm 3 Regulación General). Manantial de la Hoz. Manantial de Fuente Alhama. - Reducción de pérdidas en la red. - Estudio de las posibilidades de incorporación planificada y controlada de las masas de aguas subterráneas de Cabra-Gaena y Rute-Horconera. A Abastecimiento Martín Gonzalo Adamuz, Bujalance, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba. Población Total: hab. Consumo: Anual: 4 hm 3. Diario: m 3. Recursos: Embalse de Martín Gonzalo 17,8 hm 3.

8 Plan Especial Sequía Tomo II - Apéndices Página 34 de 85 - Mantenimiento operativo de la estación elevadora del Guadalquivir. A5.1. PROVINCIA DE SEVILLA A Abastecimiento Sevilla y su Comarca EMASESA: Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, El Garrobo, Gelves, Guillena, Mairena del Alcor, Puebla del Río, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache. ALJARAFESA: Albaida del Aljarafe, La Algaba, Almensilla, Aználcazar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Espartinas, Gelves, Gerena, Gines, Huevar, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, Pilas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal (Aznalcollar y Villamanrique de la Condesa). Población Total: hab. Consumo: Anual: 135 hm 3. Diario: m3. Recursos: Embalse de Aracena: 127 hm 3. Embalse de Zufre: 175 hm 3. Embalse de la Minilla: 58 hm 3. Embalse del Gergal: 35 hm 3. Embalse de Cala: 58 hm 3. Recursos alternativos: Embalse del Huesna 135 hm 3 (compartido Consorcio del Huesna). Río Guadalquivir. (Regulación General). Embalse del Pintado 202 hm 3 (Z.R. Viar). Aguas Subterráneas. - Establecer un convenio definitivo entre Sevillana-Endesa y Emasesa, bajo el control de la Confederación sobre la explotación hidráulica del embalse de Cala de modo que su explotación no perjudique la garantía de abastecimiento de Sevilla y su entorno. - El Plan Hidrológico de Cuenca asigna 10 hm 3 /año del embalse del Huesna al abastecimiento de Sevilla. Deben establecerse los mecanismos para que, de acuerdo con el crecimiento de la demanda, no se consideren estos recursos como una mera alternativa de emergencia. - Abordar las obras de conexión del futuro embalse de los Melonares al abastecimiento.

9 Plan Especial Sequía Tomo II - Apéndices Página 35 de 85 - Estudio de las posibilidades e infraestructuras necesarias para el abastecimiento en situaciones de sequía de los pueblos Ribereños del Guadalquivir desde el Acuífero de Almonte-Marismas - Recuperación de los sondeos de ALJARAFESA en el acuífero Niebla- Posadas. Ejecución de los sondeos proyectados por EMASESA en el acuífero Niebla-Posadas. Estudio de las posibilidades de incorporar recursos de la cebecera del acuífero de Almonte-Marismas para los pueblos ribereños. A Abastecimiento del Huesna Brenes, Los Palacios y Villafranca, Utrera, Villanueva del Río y Minas. Población Total: hab. Consumo: Anual: 20 hm 3. Diario: m 3. Recursos: Embalse del Huesna: 134 hm 3. Recurso alternativo: Conexión con el Sistema de Sevilla. - Ampliación ETAP. A Abastecimiento del Plan Écija Arahal, La Campana, Cañada del Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía Herrera, La Lantejuela, La Luisiana, Marchena, Marinaleda, Montellano, Morón de la Frontera, Osuna, Paradas, La Puebla de Cazalla y El Rubio. Sierra Sur: Aguadulce, Algámitas, Corrales (Los), Gilena, Martín de la Jara, Pedrera, Saucejo (El), Villanueva de San Juan. Otros: Palma del Río. Población Total: hab. Consumo: Anual: 20 hm 3. Diario: m 3. Recursos: Embalse del Retortillo: 61 hm 3. Embalse del Bembezar: 342 hm 3. Recurso alternativo: Elevación del Guadalquivir. - Renovación de las redes.

10 Plan Especial Sequía Tomo II - Apéndices Página 36 de 85 - Estudio de incorporación al sistema de abastecimiento de forma planificada a los acuíferos de la Sierra Sur de Sevilla e incluso del acuífero carbonático de la Sierra de Estepa. A6.1. A PROVINCIA DE CIUDAD REAL Abastecimiento Urbano e Industrial a Puertollano Puertollano, Almodóvar del Campo, Mestanza, Hinojosa de Calatrava y Cabeza Rubia del Puerto. Complejo industrial de Puertollano. Población Total: hab. Consumo: Anual: 23 hm 3. Diario: m 3. Recursos: Embalse de Montoro: 44 hm 3. Recurso alternativo: Embalse del Jándula: 322 hm 3 (Regulación General). - Recrecimiento del embalse de Montoro -en ejecución-. - Mantenimiento operativo de la captación del embalse del Jándula. A Abastecimiento Embalse de Fresneda Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués y Bazán. Población Total: hab. Consumo: Anual: 3,0 hm 3. Diario: m 3. Recursos: Embalse de Fresneda: 13,2 hm 3. A7.1. CIUDAD DE CEUTA Núcleo: Ceuta Población Total: hab. Consumo: Anual: 11 hm 3. Diario: m 3.

11 Plan Especial Sequía Tomo II - Apéndices Página 37 de 85 Recursos: Desaladora ( m 3 ). Embalses del renegado y el Infierno 2,2 hm 3. Manantiales de Belionex ( m 3 /día). Transporte marítimo (sequía). Normas: Actualmente Ceuta está desarrollando un conjunto de acciones encaminadas a reducir las perdidas en la red que se estima muy elevadas (40%), por ello es fundamental que se prosiga en esta labor y se acometa la renovación completa de la red. La desaladora tiene prevista su ampliación en una primera fase a m 3 /día, debiéndose perseguir el cumplimiento de los plazos previstos en las obras. En situaciones de sequía tan solo son recursos ciertos las reservas de embalses y la producción de agua potable de las desaladoras. Tanto los caudales de los Manantiales de Belionex como las aportaciones a los embalses son muy sensibles a las situaciones de sequía y su situación y aprovechamiento parcial en Marruecos, donde se desarrolla una gran actividad urbanística en las proximidades de Ceuta, lo hacen de dudosa aplicación. Sin embargo estos recursos de mucho menor coste de producción deben aprovecharse tanto en situaciones normales como en situaciones de sequía. Obras y Actuaciones que se proponen: - Acometer la segunda fase de las obras de renovación de arterias principales. - Desarrollo de un plan de renovación de la red de abastecimiento. - Mejora de captaciones superficiales. - Redacción del Plan de Emergencia ante Sequías. A8.1. CIUDAD DE MELILLA Núcleo: Melilla Población Total: hab. Población flotante: hab. Consumo: Anual: 10,3 hm 3 Diario: m 3 /día. Recursos: Manantiales en territorio Marroquí (0,05 hm 3 /año) Sondeos acuífero volcánico. Sondeos acuífero calizo. Acuífero aluvial (baldeo, riego, etc.). Transporte marítimo (Emergencia).

12 Plan Especial Sequía Tomo II - Apéndices Página 38 de 85 Normas: La situación de Melilla es muy precaria ya que no existen reservas en la Ciudad para salvar fallos que puedan producirse en los sondeos que abastecen la Ciudad, estos cada día presentan más interrogantes sobre su posible respuesta, ya que su nivel desciende constantemente e incrementan su salinidad. Con el fin de superar esta situación de emergencia que ya se traducido en cortes de 15 horas de suministro se ha acometido la construcción de un conjunto de proyectos encaminados a diversificar las fuentes de suministro e incrementar la regulación de caudales. Estas obras son: - Desaladora de agua marina con una capacidad de m 3 /día (ampliable a m 3 /día) que es previsible que este a pleno rendimiento a finales del año Balsa de las Adelfas de m 3 de capacidad que aseguraría llena el consumo de 10 días a la población. Esta balsa se complementa con una ETAP ya construida que se está dotando con un pretratamiento de afino. Actualmente está en tramitación los aspectos necesarios para su puesta en servicio. - Sondeos en el subalveo de río Oro y nuevo depósito de m 3, con obras a punto de finalizar. Hasta que la Administración Responsable del Abastecimiento es necesario establecer un protocolo de transporte marítimo de agua que puede ser activable en pocas horas ante un fallos de las captaciones y realizar un seguimiento continuo de cumplimiento de los plazos fijados en las obras anteriores. Obras y actuaciones que se proponen: - Finalizar de forma urgente todas las obras actualmente en ejecución. - Redacción del Plan de Emergencia de Sequía.

Municipios andaluces con suministro de gas natural. (Datos a finales de diciembre de 2013)

Municipios andaluces con suministro de gas natural. (Datos a finales de diciembre de 2013) s andaluces con suministro de gas natural (Datos a finales de diciembre de 2013) s andaluces en disposición de ser suministrados con gas natural a finales de diciembre de 2013: Provincia Almería Almería

Más detalles

Municipios andaluces con suministro de gas natural. (Diciembre 2012)

Municipios andaluces con suministro de gas natural. (Diciembre 2012) s andaluces con suministro de gas natural (Diciembre 2012) 191.443 ENDESA GAS DISTRIBUCION 2000 Ejido (El) 83.104 GAS NATURAL ANDALUCIA 2006 Huércal de Overa 18.686 REPSOL GAS 2001 Pulpí 8.848 ENDESA GAS

Más detalles

ZONAS DE TRABAJO SOCIAL

ZONAS DE TRABAJO SOCIAL ZONAS DE TRABAJO SOCIAL Z.T.S. ALGABA, LA ALGABA, LA SERVICIOS SOCIALES c/ José García Carranza, 19 CP 41980 TFNO. 955 787961 FAX. 955 787961 E-mail serviciossocialesalgaba@yahoo.es Z.T.S. ARAHAL, EL ARAHAL

Más detalles

INFORMACIÓN DE LOS CURSOS/TALLERES FORMATIVOS PREVISTOS EN AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.- AÑOS 2014-2015

INFORMACIÓN DE LOS CURSOS/TALLERES FORMATIVOS PREVISTOS EN AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.- AÑOS 2014-2015 INFORMACIÓN DE LOS CURSOS/TALLERES FORMATIVOS PREVISTOS EN AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.- AÑOS 2014- * CURSOS GRATUITOS. * DESTINATARIOS.- Jóvenes de 15 a 30 años. * DURACIÓN.- 30 horas. *

Más detalles

UPO DESCRIPCION CENTRO UNIDAD DESCRIPCION UNIDAD C. TRASLADO

UPO DESCRIPCION CENTRO UNIDAD DESCRIPCION UNIDAD C. TRASLADO 1943 DISTRITO LEVANTE - ALTO ALMANZORA 1209 DISPOSITIVO APOYO LEV.ALT ALM. 1317 Z.B.S. CUEVAS DE ALMANZORA 3 1318 Z.B.S. VERA 6 1319 Z.B.S. LOS VELEZ 4 1320 Z.B.S. HUERCAL - OVERA 3 1321 Z.B.S. MARMOL

Más detalles

FINCAS RUSTICAS TITULARIDAD DEL ESTADO EN ANDALUCIA 4 7 2013

FINCAS RUSTICAS TITULARIDAD DEL ESTADO EN ANDALUCIA 4 7 2013 FINCAS RUSTICAS TITULARIDAD DEL ESTADO EN ANDALUCIA 4 7 2013 Situación Jurídica Ministerio/O.P. Descripción ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO PATRIMONIAL DGPE SERVICIOS CENTRALES ADRA 246 80,1325 PATRIMONIAL

Más detalles

DESLINDE INICIADO DESLINDE VEREDA DE LA BARCA DE PEDRO _04 CORDOBA ADAMUZ

DESLINDE INICIADO DESLINDE VEREDA DE LA BARCA DE PEDRO _04 CORDOBA ADAMUZ COD_VP NOMBRE DE LA V.P. COD. TRAMO PROVINCIA MUNICIPIO ESTADO LEGAL ANCHO PRIORIDAD USO PUBLICO LONGITUD 14001001 CORDEL DE CORDOBA A VILLANUEVA 14001001_01 CORDOBA ADAMUZ CLASIFICADA 38 0 4993 14001001

Más detalles

Propuesta inicial de Plantilla - Educación Permanente

Propuesta inicial de Plantilla - Educación Permanente Cabecera:< 41500049 C.E.PER. Tartéside Camas Centro: 41500049 C.E.PER. Tartéside Camas 00590ACC FUNCIONARIZACIÓN LABORALES A SECUNDARIA 2 2 0 00597038 EDUCACIÓN PRIMARIA 4 4 0 Centro: 41500104 S.E.P. Aznalcóllar

Más detalles

Actividad SEVILLA ACTIVA SAU 2015

Actividad SEVILLA ACTIVA SAU 2015 La actividad principal de la Sociedad consiste en la gestión en nombre propio y/o ajeno de convenios de colaboración encomendados a la Sociedad por su Accionista Único, y suscritos por la Diputación de

Más detalles

RED PROVINCIAL DE CARRETERAS DE ANDALUCÍA

RED PROVINCIAL DE CARRETERAS DE ANDALUCÍA RE ROVINCIAL E CARRETERAS E ANALUCÍA IUTACIÓN ROVINCIAL E SEVILLA enominación: : Final: Longitud (Km): SE-3100 Ramal de Brenes al Arroyo de las Culebras Int. A-462 Final: Int. A-8005 3,80 SE-3101 e Cantillana

Más detalles

1PfjPEUaJbIgUnhSMa8qeQ==

1PfjPEUaJbIgUnhSMa8qeQ== D. ISMAEL PEREA FERNÁNDEZ, Director General del Consorcio para el desarrollo de políticas en materia de Sociedad de la Información y el Conocimiento en Andalucía Fernando de los Ríos. El Consejo Rector

Más detalles

ANEXO 3 CODIGO GRUPO CATEGORIA DENOMINACION CONSEJERIA CENTRO LOCALIDAD MOTIVO

ANEXO 3 CODIGO GRUPO CATEGORIA DENOMINACION CONSEJERIA CENTRO LOCALIDAD MOTIVO ANEXO 3 CODIGO GRUPO CATEGORIA DENOMINACION CONSEJERIA CENTRO LOCALIDAD MOTIVO 11921810 III 3101 CONDUCTOR MECÁNICO PRIMERA MEDIO AMBIENTE SEDE ADMINISTRATIVA SEVILLA SEVILLA 3 11922310 III 3119 JEFE SERVICIOS

Más detalles

Comunidad Autónoma de Andalucía

Comunidad Autónoma de Andalucía Comunidad Autónoma de Andalucía Referencia: TL01AL Denominación: ALBOX Canal múltiple: 28 Ámbito (modificado por RD 2268/2004): Albox, Olula del Río, Macael, Tíjola, Cantoria, Fines, Purchena, Lúcar, Somontín,

Más detalles

RELACIÓN DE PRESTADORES DE RADIODIFUSIÓN SONORA EN FRECUENCIA MODULADA

RELACIÓN DE PRESTADORES DE RADIODIFUSIÓN SONORA EN FRECUENCIA MODULADA ABLA 107,5 ABRUCENA 107 ADRA 107,7 ALBOLODUY 107,9 ALBOX 107,4 ALCUDIA DE MONTEAGUD 107,8 ALHABIA 107,9 ALHAMA DE ALMERÍA 107,2 ALICUN 107,9 ALSODUX 107,9 ANTAS 106,3 BEIRES 107,9 BENIZALON 107,8 BERJA

Más detalles

TARJETA DE TRANSPORTE Manual del usuario S U M AR I O Cambio de chip 01. GUÍA PRÁCTICA DE LA TARJETA...5 Cómo funciona la tarjeta? Cómo y dónde puedo conseguir la tarjeta? Ya tengo la tarjeta, cómo y dónde

Más detalles

BOPA PARLAMENTO DE ANDALUCÍA. 8 de febrero de 2010 VIII Legislatura Núm. 393 SUMARIO CONTROL DE LA ACCIÓN DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACIÓN

BOPA PARLAMENTO DE ANDALUCÍA. 8 de febrero de 2010 VIII Legislatura Núm. 393 SUMARIO CONTROL DE LA ACCIÓN DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACIÓN BOPA BOLETÍN OFICIAL BOLETÍN OFICIAL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA 8 de febrero de 2010 VIII Legislatura Núm. 393 SUMARIO CONTROL DE LA ACCIÓN DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PREGUNTA PARA RESPUESTA ESCRITA

Más detalles

Aeropuerto Dirección AV del Aeropuerto, Código Postal 14004 Teléfono 957353140 Horario de atención Médico/a: lunes tarde Psicólogo/a: lunes mañana

Aeropuerto Dirección AV del Aeropuerto, Código Postal 14004 Teléfono 957353140 Horario de atención Médico/a: lunes tarde Psicólogo/a: lunes mañana DIRECTORIO DE CENTROS UNIDAD DE DROGAS Y ADICCIONES - CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS CL Buen Pastor, 12, C.P. 14003 Córdoba Teléfono 957463588 Fax 957463648 Coordinador de la Unidad de Drogas y

Más detalles

Tarjeta de transporte. Guía del usuario

Tarjeta de transporte. Guía del usuario Tarjeta de transporte Guía del usuario Enero de 2013 S U M AR Cambio de chip 01. GUÍA PRÁCTICA DE LA TARJETA...5 Cómo funciona la tarjeta? Cómo y dónde puedo conseguir la tarjeta? Ya tengo la tarjeta,

Más detalles

EXPEDIENTES REQUERIMIENTO SUBSANCIÓN.

EXPEDIENTES REQUERIMIENTO SUBSANCIÓN. IED2010SC0151 OBRA ALMERÍA AYUNTAMIENTO DE ENIX PISCINA AL AIRE LIBRE EN ENIX (PAL-2) IED2010SC0155 EQUIPAMIENTO ALMERÍA AYUNTAMIENTO DE TURRE (ALMERIA) EQUIPAMIENTO CAMPO DE FUTBOL IED2010SC0154 OBRA

Más detalles

ADSL A Fondo 1ª Revista dedicada exclusivamente al ADSL

ADSL A Fondo 1ª Revista dedicada exclusivamente al ADSL ADSL A Fondo 1ª Revista dedicada exclusivamente al ADSL Nº 1. FEBRERO 2008 Publicación e Información proporcionada por ADSLNET Javier Castilla Página: 2 Contenido Media nacional de velocidad ADSL y porcentaje

Más detalles

Mayor calidad de fresas por su color y su composición

Mayor calidad de fresas por su color y su composición Página 1 de 5 Tanga Kookaï Encaje rosa y negro delante y lacito. De punto extensible con estampado de flores. PVP: 16,90 Antiladridos Anulan el uso de productos tóxicos y su peligro derivado. Son silenciosos

Más detalles

Gas Natural Andalucía

Gas Natural Andalucía Gas Natural Andalucía Actividad de distribución de gas Sevilla, 18 de febrero de 2015 Índice 1. Distribución de gas natural en Andalucía Qué hemos hecho en 2014? Qué esperamos hacer en 2015? Distribución

Más detalles

Grupo Andalucía Press

Grupo Andalucía Press Grupo Andalucía Press Comunicación desde Andalucía para todo el mundo /Hecho en Andalucía para el mundo / Andalucía Press es el Gran Grupo de Comunicación Andaluz. Una plataforma informativa multimedia

Más detalles

T.M. ALANÍS T.M. SAN NICOLÁS DEL PUERTO. 1 1-a. 61-a e. 60-e T.M. LAS NAVAS DE LA CONCEPCIÓN e T.M. CONSTANTINA 19 LA BREÑA

T.M. ALANÍS T.M. SAN NICOLÁS DEL PUERTO. 1 1-a. 61-a e. 60-e T.M. LAS NAVAS DE LA CONCEPCIÓN e T.M. CONSTANTINA 19 LA BREÑA i t Mú GUADALCANAL mb s S V s n t s PUENTE NUEVO N3 5 A éz LOS MEMBRILLOS ALANÍS GUADALMELLATO N - 32 2 - GUADANUÑO SAN NICOLÁS DEL PUERTO - Gumet EL PINTADO 2 2 2 2 -e EL REAL DE LA JARA -e S 23 v A BEMBÉZAR

Más detalles

PROGRAMA PROVINCIAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL MAYOR 2013

PROGRAMA PROVINCIAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL MAYOR 2013 PROGRAMA PROVINCIAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL MAYOR 2013 1. JUSTIFICACIÓN. El programa de Participación Social del Mayor se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla el Instituto Provincial de

Más detalles

IDENTIFICACIÓN PROVISIONAL DE MASAS DE AGUA ARTIFICIALES Y MUY MODIFICADAS

IDENTIFICACIÓN PROVISIONAL DE MASAS DE AGUA ARTIFICIALES Y MUY MODIFICADAS Demarcación GUADALQUIVIR Código de Ficha SWB 3 Título de Ficha IDENTIFICACIÓN PROVISIONAL DE MASAS DE AGUA ARTIFICIALES Y MUY MODIFICADAS 1. MASAS DE AGUA MUY MODIFICADAS 1.1. METODOLOGÍA La definición

Más detalles

MUNICIPIO OBRA PRESUPUESTO

MUNICIPIO OBRA PRESUPUESTO AGUADULCE ARREGLO DE TUBERIA DE RED DE AGUA POTABLE PEDRERA- AGUADULCE EN TERMINO DE AGUADULCE 44,681.00 ALANIS ACTUACION EN EL CAMPO DE DEPORTES 54,877.76 ALBAIDA DEL ALJARAFE MEJORA DEL POLIDEPORTIVO

Más detalles

CENTRO SALUD VIRGEN DE LA ESTRELLA II C/ JESUS Y MARÍA, S/N 41100 CORIA DEL RÍO SEVILLA 955624650 CONSULTORIO LOCAL CORIPE C/ CONSTITUCION, Nº 50

CENTRO SALUD VIRGEN DE LA ESTRELLA II C/ JESUS Y MARÍA, S/N 41100 CORIA DEL RÍO SEVILLA 955624650 CONSULTORIO LOCAL CORIPE C/ CONSTITUCION, Nº 50 SEVILLA CONSULTORIO LOCAL AGUADULCE C/ SAN JUAN, Nº 1 41550 AGUADULCE SEVILLA 954822509 CONSULTORIO LOCAL ALANÍS C/ MANUEL DIAZ FELIU, S/N, Nº 41 41380 ALANÍS SEVILLA 955889641 CONSULTORIO LOCAL ALBAIDA

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 94 página 172 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 19 de mayo 2015 3. Otras disposiciones Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Orden de 14 de mayo de 2015, por la que se establece

Más detalles

Los robos en los hogares andaluces

Los robos en los hogares andaluces Los robos en los hogares andaluces Robos en viviendas andaluzas: dónde y cuánto se roba Los datos e informaciones contenidos en este informe son propiedad de UNESPA. El propietario cede su uso libre por

Más detalles

Resultados obtenidos

Resultados obtenidos Resultados obtenidos AMBITO: Formación Profesional para el Empleo y Formación Profesional Formación Profesional para el Empleo Entidades participantes: Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales

Más detalles

Federación de Peñas Sevillistas

Federación de Peñas Sevillistas Total de peñas: 251 Fecha de creación del informe: 28/11/2016 10 DE MAYO España Badajoz Mérida 14 DE OCTUBRE DE 1905 España Sevilla La Roda de Andalucía 1890 España Badajoz Badajoz 1890 España Sevilla

Más detalles

Zona geogràfica Escala Codi de localització Títol / Col lecció

Zona geogràfica Escala Codi de localització Títol / Col lecció Altres Mapes Zona geogràfica Escala Codi de localització Títol / Col lecció Alcalá de los Gazules 1:50.000 MAP-CU/1070 Mapa de cultivos y aprovechamientos de Aldeaquemada 1:50.000 MAP-CU/863 Mapa de cultivos

Más detalles

DATOS ESTADÍSTICOS DE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE CÓRDOBA AL 1-1-2013

DATOS ESTADÍSTICOS DE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE CÓRDOBA AL 1-1-2013 DATOS ESTADÍSTICOS DE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE CÓRDOBA AL 1-1-2013 DATOS ESTADÍSTICOS DE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE CÓRDOBA AL 1-1-2013 CONTENIDO Página Población por distritos censales y sexo.

Más detalles

V CERTAMEN SOBRE DERECHOS DE LA INFANCIA Y POLÍTICA MUNICIPAL.

V CERTAMEN SOBRE DERECHOS DE LA INFANCIA Y POLÍTICA MUNICIPAL. V CERTAMEN SOBRE DERECHOS DE LA INFANCIA Y POLÍTICA MUNICIPAL. Reconocimiento a la Experiencia de la Diputación de Córdoba Los Municipios de Córdoba construyendo Ciudades Amigas de la Infancia Introducción

Más detalles

RELACIÓN DE VIVIENDAS PUBLICADAS DEL FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS Situación a 29 de mayo de 2013

RELACIÓN DE VIVIENDAS PUBLICADAS DEL FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS Situación a 29 de mayo de 2013 1 ANDALUCÍA ALMERÍA ADRA 04770 3 103,77 BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. 2 ANDALUCÍA ALMERÍA ADRA 04770 2 104,10 UNICAJA BANCO 3 ANDALUCÍA ALMERÍA ADRA 04770 4 117,00 UNICAJA BANCO 4 ANDALUCÍA ALMERÍA

Más detalles

Gas Natural Andalucía Actividad de distribución de gas. 4 de febrero de 2014

Gas Natural Andalucía Actividad de distribución de gas. 4 de febrero de 2014 1 Gas Natural Andalucía Actividad de distribución de gas 4 de febrero de 2014 2 Índice 1. Distribución de gas natural en Andalucía Qué hemos hecho en 2013? Previsiones para 2014 Distribución de gas en

Más detalles

BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA PREMIO CINCO NUEVES DE LA FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES PARA EL AÑO 2014

BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA PREMIO CINCO NUEVES DE LA FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES PARA EL AÑO 2014 BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA PREMIO CINCO NUEVES DE LA FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES PARA EL AÑO 2014 1ª.- Objeto de la convocatoria del Premio Cinco Nueves. Las siguientes bases tienen como objeto establecer

Más detalles

Informe sobre el Perfil del Alumnado de Nuevo Ingreso del Máster Universitario en Profesorado en ESO/Bachillerato/FP/Idiomas

Informe sobre el Perfil del Alumnado de Nuevo Ingreso del Máster Universitario en Profesorado en ESO/Bachillerato/FP/Idiomas VICERRECTORADO DE TIC, CALIDAD E INNOVACIÓN Informe sobre el Perfil del Alumnado de Nuevo Ingreso del Máster Universitario en Profesorado en ESO/Bachillerato/FP/Idiomas CURSO ACADÉMICO 2014/15 Universidad

Más detalles

Informe sobre el Perfil del Alumnado de Nuevo Ingreso del Título Oficial de Grado en Trabajo Social

Informe sobre el Perfil del Alumnado de Nuevo Ingreso del Título Oficial de Grado en Trabajo Social VICERRECTORADO DE CALIDAD Y PLANIFICACIÓN Informe sobre el Perfil del Alumnado de Nuevo Ingreso del Título Oficial de Grado en Trabajo Social CURSO ACACÉMICO 2010/11 Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

Más detalles

Presentación Corporativa PROINCA

Presentación Corporativa PROINCA Presentación Corporativa PROINCA Buscando soluciones 2 Compañía PROINCA es una empresa de consultoría de organización de empresas. 3 Evolución histórica 1996 2 1997 1998 1999 4 1996 1997 1999 2002 2005

Más detalles

Actualización de la Red de Carreteras de Andalucía

Actualización de la Red de Carreteras de Andalucía Actualización de la Red de Carreteras de Andalucía RED DE CARRETERAS DE ANDALUCÍA RED DE CARRETERAS DE ANDALUCÍA Contenido del Documento MEMORIA ANEXO Nº 1 CATÁLOGO DE CARRETERAS DE ANDALUCÍA - RED AUTONÓMICA

Más detalles

Paseo Geológico por Sevilla.

Paseo Geológico por Sevilla. Archivo 3 Paseo Geológico por Sevilla. Por Luis Angel Alonso Matilla. En Mairena del Alcor (por miguel gongora-google) Empecemos ahora que si no Lorenzo.. En Alcalá de Guadaira, Sevilla. (por NachoBen-Google)

Más detalles

La población de Sevilla

La población de Sevilla Cuadernos Serie disponible en www.fbbva.es Población 20 La población de Sevilla Datos básicos de Sevilla y su relación con Andalucía y España. 2007 Sevilla () Andalucía (2) España (3) Censo 200. 2 Padrón

Más detalles

Formación Profesional Básica (FP Básica) por Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)

Formación Profesional Básica (FP Básica) por Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) Formación Profesional Básica (FP Básica) por Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) La disposición final primera de la LOMCE, en su punto 5, establece la sustitución progresiva de los PCPI

Más detalles

RELACIÓN DE CENTROS BILINGÜES. SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA. CURSO 2010-2011

RELACIÓN DE CENTROS BILINGÜES. SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA. CURSO 2010-2011 ALCALÁ DE GUADAÍRA 41000284 IES AL GUADAIRA ALCALÁ DE GUADAÍRA 41000107 CEIP HERMELINDA NÚÑEZ ALCALÁ DE GUADAÍRA 41602119 CEIP BLAS INFANTE ALCALÁ DEL RÍO 41000338 CEIP NTRA. SRA. ASUNCIÓN ARAHAL 41000557

Más detalles

CICLO INTEGRAL DEL AGUA

CICLO INTEGRAL DEL AGUA CICLO INTEGRAL DEL AGUA ABASTECIMIENTO, TRATAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE; CONSUMO DE AGUA POTABLE; RED DE ALCANTARILLADO Y DEPURACIÓN DE AGUAS CICLO INTEGRAL DEL AGUA ABASTECIMIENTO, TRATAMIENTO

Más detalles

ACUTEL 11 / 2015 Canales de televisión local

ACUTEL 11 / 2015 Canales de televisión local ACUTEL 11 / 2015 Canales de televisión local FICHA TÉCNICA Universo: Población mayor de 15 años. Fecha del estudio: Octubre y noviembre de 2015 Muestreo probabilístico, aleatorio simple. Número de entrevistas

Más detalles

SITUACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES EN ANDALUCÍA: Exposición de los resultados del estudio realizado CÓRDOBA

SITUACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES EN ANDALUCÍA: Exposición de los resultados del estudio realizado CÓRDOBA SITUACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES EN ANDALUCÍA: Exposición de los resultados del estudio realizado CÓRDOBA En la confección de las tablas y gráficos que se muestran a continuación hemos

Más detalles

Excelentísimo Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra 41.370 Sevilla N.R.E.L. 01410325

Excelentísimo Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra 41.370 Sevilla N.R.E.L. 01410325 Excelentísimo Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra 41.370 Sevilla N.R.E.L. 01410325 ACTA DE SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA EL DIA 7 DE AGOSTO DE 2014. ASISTENTES

Más detalles

CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS DE SEVILLA

CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS DE SEVILLA CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS DE SEVILLA RED PROVINCIAL DE ATENCION A LAS DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES RESUMEN MEMORIA 2012 1. PRESENTACIÓN 2. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 3. INCORPORACIÓN SOCIAL

Más detalles

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y CIENCIA. Página núm. 20 BOJA núm. 114 Sevilla, 11 de junio 2010

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y CIENCIA. Página núm. 20 BOJA núm. 114 Sevilla, 11 de junio 2010 Página núm. 20 BOJA núm. 114 Sevilla, 11 de junio 2010 Provincia Municipio Importe Málaga Sedella 21.100,05 Málaga Sierra de Yeguas 66.299,53 Málaga Teba 82.259,25 Málaga Tolox 49.576,56 Málaga Torremolinos

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXPLOTACIÓN DEL GUADALQUIVIR BAJO, Fdo.: Juan F. Saura Martínez MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXPLOTACIÓN DEL GUADALQUIVIR BAJO, Fdo.: Juan F. Saura Martínez MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE de BAJO de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que se ha celebrar en el salón de actos de la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de Sevilla, sita en Plaza de España, Sector

Más detalles

ÍNDICE CALENDARIOS 2012/2013

ÍNDICE CALENDARIOS 2012/2013 ÍNDICE CALENDARIOS 2012/2013 BALONCESTO-VOLEIBOL-TENIS-FUTBOL-7 Contactos de Técnicos/Coordinadores de Interés General Sistemas de Competición por Categorías y Modalidades Calendario General de Baloncesto

Más detalles

Río Guadalquivir a su paso por Córdoba. (Paloma Colmenarejo).

Río Guadalquivir a su paso por Córdoba. (Paloma Colmenarejo). 74 Río Guadalquivir a su paso por Córdoba. (Paloma Colmenarejo). 3.7 CUENCA HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR 1 8 2 3 14 4 7 12 6 19 13 10 18 21 5 20 11 9 PUNTOS NEGROS 17 15 (1) Río Viar, Sevilla. Construcción

Más detalles

RELACIÓN DE VIVIENDAS PUBLICADAS DEL FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS Situación a 5 de marzo de 2013

RELACIÓN DE VIVIENDAS PUBLICADAS DEL FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS Situación a 5 de marzo de 2013 1 ANDALUCÍA ALMERIA Adra 04770 3 BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. 2 ANDALUCÍA ALMERIA ADRA 04770 4 Unicaja Banco 3 ANDALUCÍA ALMERIA ADRA 04770 3 Unicaja Banco 4 ANDALUCÍA ALMERIA ADRA 04770 2 Unicaja

Más detalles

RELACIÓN DE CENTROS QUE OFERTAN LOS CURSOS DE PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR.

RELACIÓN DE CENTROS QUE OFERTAN LOS CURSOS DE PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente RELACIÓN DE CENTROS QUE OFERTAN LOS CURSOS DE PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO

Más detalles

La población de Córdoba

La población de Córdoba Cuadernos Serie disponible en www.fbbva.es Población 5 La población de Córdoba Datos básicos de Córdoba y su relación con Andalucía y España. 2007 Córdoba () Andalucía (2) España (3) Censo 200. 2 Padrón

Más detalles

ANEJO Nº9. RECUPERACIÓN DE COSTES DE LOS SERVICIOS DEL AGUA. Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir. Diciembre de 2014

ANEJO Nº9. RECUPERACIÓN DE COSTES DE LOS SERVICIOS DEL AGUA. Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir. Diciembre de 2014 Propuesta de proecto de revisión de Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrológica del Guadaluivir ANEJO Nº9. RECUPERACIÓN DE COSTES DE LOS SERVICIOS DEL AGUA Demarcación Hidrográfica del Guadaluivir Diciembre

Más detalles

21 00 h.) IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL Sábados de 19 30 a 20 30. Domingos de 11 00 a 12 00 h.

21 00 h.) IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL Sábados de 19 30 a 20 30. Domingos de 11 00 a 12 00 h. HORARIO DE APERTURA DE LOS EDIFICIOS DECLARADOS BIEN DE INTERÉS CULTURAL PERTENECIENTES A LA IGLESIA Los horarios están siempre condicionados a las exigencias del Culto CÓRDOBA CAPITAL SANTA IGLESIA CATEDRAL

Más detalles

Cifras y Datos nº 8 Demografía e infancia en Andalucía

Cifras y Datos nº 8 Demografía e infancia en Andalucía Agosto/2012 Cifras y Datos nº 8 Demografía e infancia en 2011 En 2011, en residen 1.648.650 per- sonas menores de 18 años, de los que un 51,5% son chicos (848.341) y un 48,5% chicas (800.309). Esta cifra

Más detalles

Informes y Monografías

Informes y Monografías E-0809 Informes y Monografías MODELOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA www.iesa.csic.es MODELOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA 1 PRESENTACIÓN En continuidad

Más detalles

Se adjunta como Anexo D a la presente Oferta Pública un listado de las definiciones incluidas en la misma.

Se adjunta como Anexo D a la presente Oferta Pública un listado de las definiciones incluidas en la misma. OFERTA PÚBLICA PARA FABRICANTES DE EQUIPAMIENTOS QUE CONSUMAN GAS NATURAL COMO COMBUSTIBLE PARA LA PROMOCIÓN Y CONEXIÓN DE NUEVOS PUNTOS DE SUMINISTRO, SOBRE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL ANDALUCÍA,

Más detalles

Información para la Web de la C.T.D. del PDEEA Ámbito de Iniciación.

Información para la Web de la C.T.D. del PDEEA Ámbito de Iniciación. Provincia: Sevilla Tipo de programa: Escuelas Deportivas de Clubes (EDC) Tipo de entidad promotora: Club o Sección Deportiva Promotor/convocante Localidad Denominacion programa Gestor/organizador Deportes

Más detalles

Título de la publicación

Título de la publicación 1 2 Título de la publicación Menores de edad en Andalucía. Datos cuantitativos. Informe 2013 3 Título: Menores de edad en Andalucía. Datos cuantitativos. Informe 2013 Edita: Junta de Andalucía. Consejería

Más detalles

Propuesta inicial de Plantilla - E.O.E.

Propuesta inicial de Plantilla - E.O.E. Alcalá de Guadaíra Centro: 41080206 EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA E.O.E. Alcalá de Guadaira Camas Centro: 41014179 EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA E.O.E. Camas Carmona Centro: 41080267 EQUIPO DE ORIENTACIÓN

Más detalles

ANEJO Nº 1 DESIGNACIÓN DE MASAS DE AGUA ARTIFICIALES Y MUY MODIFICADAS

ANEJO Nº 1 DESIGNACIÓN DE MASAS DE AGUA ARTIFICIALES Y MUY MODIFICADAS ANEJO Nº 1 DESIGNACIÓN DE MASAS DE AGUA ARTIFICIALES Y MUY MODIFICADAS Diciembre 2010 1. INTRODUCCIÓN...1 2. BASE NORMATIVA...2 2.1. Directiva marco de aguas... 2 2.2. Ley de aguas... 3 2.3. Reglamento

Más detalles

CALENDARIO ANDALUZ PROVISIONAL 2015

CALENDARIO ANDALUZ PROVISIONAL 2015 SEM. FECHA DIA PRUEBA PROVINCIA CATEGORIA 3ª 18ene DOM IV DUATLON CROS CARRION DE LOS CESPEDES SEVILLA 5ª 01feb DOM II DUATLON CROS MEMORIAL DE UN MINERO HUELVA 5ª 01feb DOM XIII DUATLON CIUDAD DE RONDA

Más detalles

AGUAS SUBTERRÁNEAS Y ABASTECIMIENTO URBANO EN ANDALUCÍA

AGUAS SUBTERRÁNEAS Y ABASTECIMIENTO URBANO EN ANDALUCÍA AGUAS SUBTERRÁNEAS Y ABASTECIMIENTO URBANO EN ANDALUCÍA Miguel MARTÍN MACHUCA* (*) Ingeniero de Minas. Jefe de la Oficina de Proyectos en Sevilla del Instituto Tecnológico Geominero de España. RESUMEN

Más detalles

SEVILLA Servicios Dentales 2015

SEVILLA Servicios Dentales 2015 Servicios Dentales 2015 URGENCIAS DENTALES ADESLAS DENTAL ALCALA DE GUADAIRA Avda. Antonio de Mairena 37 Tel.: 955 62 71 20 ADESLAS DENTAL DOS HERMANAS C. San Francisco 2 Tel.: 955 66 82 47 ADESLAS DENTAL

Más detalles

UNION FENOSA DISTRIBUCION, S.A. AVDA. DE SAN LUIS Nº 77 28033 Madrid MADRID R1-002 VARGAS Y COMPAÑÍA ELECTRO HARINERA SAN RAMON, S.A.

UNION FENOSA DISTRIBUCION, S.A. AVDA. DE SAN LUIS Nº 77 28033 Madrid MADRID R1-002 VARGAS Y COMPAÑÍA ELECTRO HARINERA SAN RAMON, S.A. C. DISTRIBUIDORA DIRECCION POSTAL MUNICIPIO PROVINCIA NUM_REGISTRO _ELECTRICO Setenil de las ALSET ELÉCTRICA, S.L. C/. CONSTITUCIÓN, 30 11692 CADIZ R1-191 Bodegas BLÁZQUEZ, S.L. AVDA. DE ANDALUCÍA, 18

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA 6 Boletín Oficial de la provincia de Sevilla. Número 5 Martes 8 de enero de 2013 a continuación referenciada el siguiente acto administrativo, para cuyo conocimiento íntegro podrá comparecer en la sede

Más detalles

PROGRAMA CONOCE TU TIERRA. ADJUDICACIONES ABRIL 2016 RESIDENCIA ENTIDAD PROVINCIA MUNICIPIO PLAZAS OBSERVACIONES

PROGRAMA CONOCE TU TIERRA. ADJUDICACIONES ABRIL 2016 RESIDENCIA ENTIDAD PROVINCIA MUNICIPIO PLAZAS OBSERVACIONES DEL 1/04/2016 AL 4/04/2016 AYUNTAMIENTO DE BONARES HUELVA BONARES PUNTA UMBRIA DEL 4/04/2016 AL 7/04/2016 VECINOS PAGO SAN JERONIMO DE SANLUCAR DE CADIZ LA BDA. DE BONANZA BARRAMEDA MAYORES SAN JUAN BAUTISTA

Más detalles

Nota de prensa. El MARM invertirá casi 83 millones de euros en Andalucía del Fondo para la dinamización de la economía y el empleo

Nota de prensa. El MARM invertirá casi 83 millones de euros en Andalucía del Fondo para la dinamización de la economía y el empleo Fue aprobado por Consejo de Ministros el pasado 5 de diciembre Nota de prensa El MARM invertirá casi 83 millones de euros en Andalucía del Fondo para la dinamización de la economía y el empleo Permitirán

Más detalles

Los indicadores de este programa han sido los siguientes:

Los indicadores de este programa han sido los siguientes: ORIENTACIÓN El Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, a través de la Unidad de Acceso y Orientación, desarrolla labores de orientación, educativa y psicopedagógica, acciones

Más detalles

MEMORIA 2010. Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla

MEMORIA 2010. Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla MEMORIA 2010 Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla 01. Naturaleza y objetivos 02. Administraciones consorciadas 03. Estructura organizativa 04. Informe de gestión 05. Informe de cuentas

Más detalles

Calendario de Competiciones

Calendario de Competiciones Calendario de Competiciones 4ª ANDALUZA CADETE (SEVILLA), Grupo 4 Temporada Equipos Participantes Equipo Categoria 1.- CAMINO VIEJO C.F. "A" (1438) 4ª ANDALUZA CADETE 2.- U.D. MAIRENA DEL ALJARAFE (1088)

Más detalles

53 2-jul , , , jul , ,

53 2-jul , , , jul , , 684/51876 - ANEXO COMISION MIXTA 1% FOMENTO-CULTURA Fecha de Acta de Título Municipio Provincia Entidad Solicitante Anualidad 2005 Anualidad 2006 Anualidad 2007 Anualidad 2008 Anualidad 2009 Anualidad

Más detalles

ANEXO VIII CENTROS DE ADULTOS

ANEXO VIII CENTROS DE ADULTOS ANEXO VIII CENTROS DE ADULTOS C.CENTRO NOMBRE DE CENTRO C.CENTRO NOMBRE DE CENTRO PROVINCIA: Almería LOCALIDAD: Abla (040010001) 04501032C C.E.A. Abla LOCALIDAD: Adra (040030001) 04500234C C.E.A. Adra

Más detalles

II ESTUDIO DE VELOCIDAD ADSL DOSSIER DE PARTICIPACIÓN DE ADSLNet

II ESTUDIO DE VELOCIDAD ADSL DOSSIER DE PARTICIPACIÓN DE ADSLNet II ESTUDIO DE VELOCIDAD ADSL DOSSIER DE PARTICIPACIÓN DE ADSLNet El siguiente documento tiene por objeto presentar a todos los lectores interesados cómo ADSLNet ha realizado la muestra de datos, cómo pueden

Más detalles

Inventario abierto (cartografía y estudio del paisaje) de los humedales temporales mediterráneos: Avance de resultados

Inventario abierto (cartografía y estudio del paisaje) de los humedales temporales mediterráneos: Avance de resultados de la Riva, J., Ibarra, P., Montorio, R., Rodrigues, M. (Eds.) 2015 Análisis espacial y representación geográfica: innovación y aplicación: 1775-1783 Universidad de Zaragoza-AGE. ISBN: 978-84-92522-95-8

Más detalles

MANUAL DE LA TDT PARA LAS ADMINISTRACIONES LOCALES

MANUAL DE LA TDT PARA LAS ADMINISTRACIONES LOCALES MANUAL DE LA TDT PARA LAS ADMINISTRACIONES LOCALES PRODETUR Edita: División de Innovación y Desarrollo Económico de Prodetur. Diputación de Sevilla Colabora: Asociación de Ingenieros de Telecomunicación

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2011 INFORME TÉCNICO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS

PLAN DE TRABAJO 2011 INFORME TÉCNICO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS INFORME TÉCNICO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS 2010 PLAN DE TRABAJO 2011 Índice Implantación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal. Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento.

Más detalles

Mapa de Atención Primaria de Salud de Andalucía

Mapa de Atención Primaria de Salud de Andalucía Mapa de Atención Primaria de Salud de Andalucía Servicio Andaluz de Salud CONSEJERÍA DE SALUD Mapa de Atención Primaria de Salud de Andalucía Servicio Andaluz de Salud Dirección General de Asistencia

Más detalles

En los diferentes planes de actuación que se presentan en este Protocolo, se hace

En los diferentes planes de actuación que se presentan en este Protocolo, se hace 10 En los diferentes planes de actuación que se presentan en este Protocolo, se hace referencia a la necesidad de: Facilitar información a la mujer que está viviendo en una relación de malos tratos o

Más detalles

ESTUDIO DE LOS DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES

ESTUDIO DE LOS DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES ESTUDIO DE LOS DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES DATOS FÍSICOS DE ANDALUCÍA Extensión: 87.581 km2 Población: 8.202.220 hbs. Densidad de población: 93,65 h/km2 Las provincias de Sevilla,

Más detalles

CONVENIO para la provincia de Jaén con el ilustre colegio oficial de dentistas

CONVENIO para la provincia de Jaén con el ilustre colegio oficial de dentistas Jaén, 13 de Marzo de 2015 CONVENIO para la provincia de Jaén con el ilustre colegio oficial de dentistas EXPONEN I. Que GRUPO LOGISTICO ANDALUZ, S.L. (ANDALUCIA TRANSPORTA) es una entidad mercantil dedicada

Más detalles

SALUDA El Instituto Andaluz de la Mujer tiene como una de sus funciones la responsabilidad de informar sobre los diversos recursos existentes en la Comunidad Autónoma que contribuyen en el avance hacia

Más detalles

RECURSOS NATURALES AGUAS SUBTERRÁNEAS AGUAS SUPERFICIALES SUELO ATMÓSFERA FLORA FAUNA PAISAJE

RECURSOS NATURALES AGUAS SUBTERRÁNEAS AGUAS SUPERFICIALES SUELO ATMÓSFERA FLORA FAUNA PAISAJE RECURSOS NATURALES AGUAS SUBTERRÁNEAS AGUAS SUPERFICIALES SUELO ATMÓSFERA FLORA FAUNA PAISAJE RECURSOS NATURALES AGUAS SUPERFICIALES 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL FACTOR. 2. NORMATIVA BÁSICA DE APLICACIÓN.

Más detalles

FINCAS Y ESPACIOS PARA CATERING EN ANDALUCÍA

FINCAS Y ESPACIOS PARA CATERING EN ANDALUCÍA CÓRDOBA: FINCAS Y ESPACIOS PARA CATERING EN ANDALUCÍA HACIENDA DE LA ALBAIDA: Carretera de Trasierra, Km. 2,6 Tel: 957 27 12 92/ 699.31.11.02 Email: info@haciendalaalbaida.com HACIENDA EL CORDOBÉS: Ctra.

Más detalles

Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA

Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA RIEGO DE CULTIVOS HORTÍCOLAS BAJO ABRIGO CON AGUA DESALADA. APROVECHAMIENTO DEL AGUA DE LA DESALADORA DE CARBONERAS POR LA COMUNIDAD DE USUARIOS COMARCA DE NÍJAR: UN MODELO DE AGUA A LA CARTA Rafael Baeza

Más detalles

La conclusión más significativa es la similitud del grado de contaminación acústica ambiental entre los dos grupos considerados.

La conclusión más significativa es la similitud del grado de contaminación acústica ambiental entre los dos grupos considerados. ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL ACÚSTICA EN ANDALUCIA. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE CIUDADES DE MÁS DE 50.000HABITANTES Y CIUDADES ENTRE 20.000 Y 50.000 HABITANTES PACS: 43.50.Rq José Mª Arriaga Sanz

Más detalles

Viejo Cementerio de San Eufrasio de Jaén

Viejo Cementerio de San Eufrasio de Jaén Viejo Cementerio de San Eufrasio de Jaén Un sentido homenaje a los fusilados del franquismo Los republicanos fusilados en la postguerra y otras víctimas del franquismo de la provincia de Jaén volvieron

Más detalles

Turismo LGBT. Sevilla. Turismo LGBT. por la provincia de. Por la provincia de Sevilla

Turismo LGBT. Sevilla. Turismo LGBT. por la provincia de. Por la provincia de Sevilla Turismo LGBT Por la provincia de Sevilla Turismo LGBT por la provincia de Sevilla Turismo LGBT por la provincia de Sevilla Turismo LGBT por la provincia de Sevilla 1ª edición, abril 2014 Edita: Turismo

Más detalles

PLAN DE COHESIÓN SOCIAL E IGUALDAD ( )

PLAN DE COHESIÓN SOCIAL E IGUALDAD ( ) PLAN DE COHESIÓN SOCIAL E IGUALDAD (2012-2015) ÁREA DE COHESIÓN SOCIAL E IGUALDAD Este documento recoge las modificaciones introducidas en las anualidades 2013 y 2014 aprobadas por el Pleno Provincial

Más detalles

MEMORIA DE LA RED PROVINCIAL DE ATENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES

MEMORIA DE LA RED PROVINCIAL DE ATENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES 2012 MEMORIA DE LA RED PROVINCIAL DE ATENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES EDITA Diputación de Sevilla Área de Cohesión Social e Igualdad Centro Provincial de Drogodependencias Edición 2012 ÁREA

Más detalles

Comisión Bilateral de Vivienda con la Junta de Andalucía. 23 de diciembre de 2010 (Ministerio de Fomento).

Comisión Bilateral de Vivienda con la Junta de Andalucía. 23 de diciembre de 2010 (Ministerio de Fomento). Comisión Bilateral de Vivienda con la Junta de Andalucía Las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación llegarán a más de 24.000 familias andaluzas en 2010 La secretaria de Estado ha comprometido

Más detalles

DESARROLLO SOCIOECONÓMICO 4.5 ARTICULACIÓN TERRITORIAL. Agenda 21 de la provincia de Jaén 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL FACTOR.

DESARROLLO SOCIOECONÓMICO 4.5 ARTICULACIÓN TERRITORIAL. Agenda 21 de la provincia de Jaén 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL FACTOR. DESARROLLO SOCIOECONÓMICO PLANIFICACIÓN TERRITORIAL 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL FACTOR. 2. NORMATIVA BÁSICA DE APLICACIÓN. 2.1 EUROPEA. 2.2 ESTATAL. 2.3 AUTONÓMICA. 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO. TABLA "ASPECTO

Más detalles

Barómetro de Economía Urbana Sevilla área metropolitana. Número 19 - Septiembre 2009

Barómetro de Economía Urbana Sevilla área metropolitana. Número 19 - Septiembre 2009 Barómetro de Economía Urbana Sevilla área metropolitana Número 19 - Septiembre 2009 Coordinación Carlos Vázquez Galán Delegado de Economía y Empleo Ayuntamiento de Sevilla David Pineda Díaz Director Gerente

Más detalles

PROYECTO DE RENOVACIÓN Y REFUERZO EN LA CARRETERA CO-241 PK 0 AL 9+019 TRANSPORTES. CORDOBA

PROYECTO DE RENOVACIÓN Y REFUERZO EN LA CARRETERA CO-241 PK 0 AL 9+019 TRANSPORTES. CORDOBA ACTUACIÓN DE SEGURIDAD VIAL EN LA A-453. P.K. 6+000 AL P.K. 9+380. TRAMO: PALMA DEL RIO- L.P. SEVILLA TRANSPORTES. JV-2238 ALCALA LA REAL-LAS GRAJERAS, REFUERZO DE FIRME P.K. 0,000 AL 11,400 EN DIPUTACIÓN

Más detalles