El colectivo de OMEGA lo forman más de empresarias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El colectivo de OMEGA lo forman más de empresarias"

Transcripción

1 El colectivo de OMEGA lo forman más de empresarias EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CONCEDE UNA AYUDA A LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS Y GERENCIA ACTIVA (OMEGA) PARA APOYAR A LA MUJER EN SU LABOR EMPRESARIAL El proyecto se llama RETELEME y se inscribe en el Plan Avanza Ciudadanía Digital Madrid, 30 de octubre de La Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (OMEGA) ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para desarrollar el proyecto RETELEME (Red Telemática de Mujeres Empresarias), cuyo objetivo primordial es establecer vínculos empresariales entre mujeres a la vez que conseguir implantar una serie de herramientas web para ahorrar costes en sus empresas. OMEGA se compone actualmente de 30 asociaciones de mujeres empresarias distribuidas por diferentes provincias españolas, cuyas asociadas forman un colectivo de unas empresarias. Dentro del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, OMEGA presentó su proyecto en el apartado de Ciudadanía Digital, igualdad de género en la sociedad de la información, para poder acercar las nuevas tecnologías al colectivo de mujeres empresarias. El proyecto consiste en el desarrollo de las aplicaciones informáticas de una red de mujeres empresarias de ámbito nacional con servicios específicamente diseñados para las asociaciones incorporadas en OMEGA y para las empresarias asociadas. Dentro del proyecto se establece una fase de explotación piloto, restringida a OMEGA y a 3 asociaciones de empresarias de diferentes Comunidades Autónomas: ASEME (Madrid), AMEDNA (Navarra) y ARAME (Zaragoza) y también a quince empresas asociadas durante un período de 6 meses que permita asegurar que las aplicaciones son totalmente operativas y pueden implantarse de forma masiva tanto entre asociaciones como entre empresas. Los objetivos fijados para RETELEME son:

2 Crear un entorno único que permita que las distintas Administraciones puedan centralizar la información y servicios que ofrecen (ayudas, subvenciones, eventos, etc) a las empresarias, suministrando ésta información de manera telemática con actualización en tiempo real. Crear una base de datos actualizada a lo largo del tiempo con la información que sirva para producir indicadores e información concluyente para analizar la utilidad de las ayudas y servicios prestados a las empresarias por las asociaciones de empresarias y por las Administraciones. Fomentar el contacto profesional entre las empresas asociadas mediante la creación de una red social especializada entre las mismas. Modernizar los procedimientos de gestión en las asociaciones de empresarias, implantando tecnologías como la firma electrónica con el objetivo de servir de modelo a las empresas asociadas y que éstas comprendan mejor las ventajas de éstas tecnologías. Modernizar los procedimientos de gestión en las empresas de mujeres mediante herramientas basadas en TIC que cubran procedimientos de negocio comunes en las mismas, reduciendo así la brecha digital existente en el sector. En cuanto a las herramientas que se van a implantar en las 4 asociaciones y en las 15 empresas son las siguientes: Para los procesos de marketing y atención post venta RETELEME ofrecerá a las usuarias las siguientes aplicaciones web: CRM, Extranet de clientes, Envío de mensajes electrónicos y Boletín electrónico. Para los procesos de facturación RETELEME ofrecerá a las usuarias herramientas web para poder realizar facturación electrónica con firma digital. A todas las herramientas se accederá desde la página web de la empresa o asociación usuaria, lo que beneficia al colectivo de empresarias facilitando su mejor conciliación de la vida familiar y laboral, ya que se podrá acceder a la información desde cualquier punto con conexión a Internet. de diciembre de 2010.

3 ASEME PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DE UNA RED SOCIAL DE MUJERES EMPRESARIAS El proyecto se llama RETELEME y se inscribe en el Plan Avanza2 Madrid, 6 de noviembre de La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) va a participar en el proyecto RETELEME (Red Telemática de Mujeres Empresarias), cuyo objetivo primordial es establecer vínculos empresariales entre mujeres a la vez que conseguir implantar una serie de herramientas web para ahorrar costes en sus empresas. La Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (OMEGA) está desarrollando este proyecto que consiste en desplegar una red de mujeres empresarias de ámbito nacional con servicios específicamente diseñados para las 30 asociaciones incorporadas en OMEGA y para las empresarias asociadas. Dentro del proyecto se establece una fase de explotación piloto, restringida a OMEGA y a 3 asociaciones de empresarias de diferentes Comunidades Autónomas: ASEME (Madrid), AMEDNA (Navarra) y ARAME (Zaragoza) y también a 15 empresas asociadas durante un período de 6 meses que permita asegurar que las aplicaciones son totalmente operativas y pueden implantarse de forma masiva tanto entre asociaciones como entre empresas. A parte de la red social de empresarias, también se implantará en las empresas un CRM para gestionar las relaciones con tus clientes y proveedores, a través del cuál podrán enviar directamente mensajes a móviles o por , incluso facturar electrónicamente. A todas las herramientas se accederá desde la página web de la empresa o asociación usuaria, lo que beneficia al colectivo de empresarias facilitando su mejor conciliación de la vida familiar y laboral, ya que se podrá acceder a la información desde cualquier punto con conexión a Internet. de diciembre de 2010, y se enmarca dentro del Plan Avanza2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, concretamente en el apartado de Ciudadanía Digital, igualdad de género en la sociedad de la información.

4 AMEDNA PARTICIPA EN UNA EXPERIENCIA PILOTO NACIONAL DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EMPRESARIAS Pamplona, 4 de noviembre de AMEDNA es una de las tres asociaciones de Mujeres Empresarias y Directivas seleccionadas por la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (OMEGA) para probar el proyecto RETELEME (Red Telemática de Mujeres Empresarias). El citado proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y su objetivo primordial es establecer vínculos empresariales entre mujeres a la vez que conseguir implantar una serie de herramientas web para ahorrar costes en sus empresas. OMEGA se compone actualmente de 30 asociaciones de mujeres empresarias distribuidas por diferentes provincias españolas, cuyas asociadas forman un colectivo de unas empresarias. Dentro del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, OMEGA presentó su proyecto en el apartado de Ciudadanía Digital, igualdad de género en la sociedad de la información, para poder acercar las nuevas tecnologías al colectivo de mujeres empresarias. El proyecto consiste en el desarrollo de las aplicaciones informáticas de una red de mujeres empresarias de ámbito nacional con servicios específicamente diseñados para las asociaciones incorporadas en OMEGA y para las empresarias asociadas. Dentro del proyecto se establece una fase de explotación piloto, restringida a OMEGA y a 3 asociaciones de empresarias de diferentes Comunidades Autónomas: ASEME (Madrid), AMEDNA (Navarra) y ARAME (Zaragoza) y también a quince empresas asociadas durante un período de 6 meses que permita asegurar que las aplicaciones son totalmente operativas y pueden implantarse de forma masiva tanto entre asociaciones como entre empresas. Los objetivos fijados para RETELEME son: Crear un entorno único que permita que las distintas Administraciones puedan centralizar la información y servicios que ofrecen (ayudas, subvenciones, eventos, etc) a las empresarias, suministrando ésta información de manera telemática con actualización en tiempo real. Crear una base de datos actualizada a lo largo del tiempo con la información que sirva para producir indicadores e información concluyente para analizar la utilidad de las ayudas y servicios prestados a las empresarias por las asociaciones de empresarias y por las Administraciones.

5 Fomentar el contacto profesional entre las empresas asociadas mediante la creación de una red social especializada entre las mismas. Modernizar los procedimientos de gestión en las asociaciones de empresarias, implantando tecnologías como la firma electrónica con el objetivo de servir de modelo a las empresas asociadas y que éstas comprendan mejor las ventajas de éstas tecnologías. Modernizar los procedimientos de gestión en las empresas de mujeres mediante herramientas basadas en TIC que cubran procedimientos de negocio comunes en las mismas, reduciendo así la brecha digital existente en el sector. En cuanto a las herramientas que se van a implantar en las 4 asociaciones y en las 15 empresas son las siguientes: Para los procesos de marketing y atención post venta RETELEME ofrecerá a las usuarias las siguientes aplicaciones web: CRM, Extranet de clientes, Envío de mensajes electrónicos y Boletín electrónico. Para los procesos de facturación RETELEME ofrecerá a las usuarias herramientas web para poder realizar facturación electrónica con firma digital. A todas las herramientas se accederá desde la página web de la empresa o asociación usuaria, lo que beneficia al colectivo de empresarias facilitando su mejor conciliación de la vida familiar y laboral, ya que se podrá acceder a la información desde cualquier punto con conexión a Internet. de diciembre de 2010.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Orden TAS/ por la que se regula el envío por las empresas de los datos del certificado de empresa al Servicio Público de Empleo Estatal por medios electrónicos. La ORDEN TAS/3261/2006, de 19 de octubre,

Más detalles

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas?

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? EBOOK Comercio electrónico entre empresas Extranet B2B Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? Céntrate Céntrate en tu negocio. en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Más detalles

Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado - FACe

Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado - FACe Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado - Un ejemplo de transformación digital en las administraciones públicas y las empresas En el año 2013 se publicó

Más detalles

Ana Pascual Nobajas Jefe de Servicio de Desarrollo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Ana Pascual Nobajas Jefe de Servicio de Desarrollo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha PROYECTO CESAR. Hacia la Administración Electrónica Jefe de Servicio de Desarrollo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Palabras clave Ciudadano, administración electrónica, servicio, integración,

Más detalles

El Instituto Aragonés de la Juventud presenta la nueva web y una app móvil de Carné Joven Europeo de Aragón

El Instituto Aragonés de la Juventud presenta la nueva web y una app móvil de Carné Joven Europeo de Aragón DOSSIER DE PRENSA El Instituto Aragonés de la Juventud presenta la nueva web y una app móvil de Carné Joven Europeo de Aragón El Instituto Aragonés de la Juventud, a través de la Oficina del Carné Joven

Más detalles

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL QUÉ ES EL VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL? Una iniciativa impulsada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el marco del

Más detalles

Tormoemprende. Encuentro entre empresarios e inversores

Tormoemprende. Encuentro entre empresarios e inversores Encuentro entre empresarios e inversores Feria de Madrid (IFEMA) Pabellón 6, Foro Amarillo Inicio: 16.30 horas Organiza: Participa: Información e inscripciones: Beatriz Villanueva bvillanueva@tormo-asociados.es

Más detalles

IV Plan Director. para la calidad en la gestión

IV Plan Director. para la calidad en la gestión IV Plan Director para la calidad en la gestión RESULTADOS ANTERIORES PLANES DIRECTORES El Plan Director en la Universidad Miguel Hernández nace en el año 2001, con la necesidad de implantar una cultura

Más detalles

El 94,9% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados dispone de conexión a internet, de las cuales el 97,1% accede a través de banda ancha

El 94,9% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados dispone de conexión a internet, de las cuales el 97,1% accede a través de banda ancha 15 de octubre de 2008 Encuesta sobre el uso de TIC y del Comercio Electrónico en las empresas 2007/08. Resultados provisionales El 94,9% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados dispone de conexión

Más detalles

Con oficinas localizadas en España, Panamá, Chile y Perú, nuestro foco de actuación está centrado en América Latina y España.

Con oficinas localizadas en España, Panamá, Chile y Perú, nuestro foco de actuación está centrado en América Latina y España. DOSSIER SILICE 2016 QUIENES SOMOS SILICE es una empresa de consultoría, especializada en ofrecer soluciones globales de tecnología desde el ámbito de la innovación. Fundada en el año 2001 por profesionales

Más detalles

Aprobación del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

Aprobación del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos Boletín 05/1 6 LOPD E N L A E M P R E S A LA LOPD EN EL DÍA A DÍA Aprobación del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos Contenido Aprobación del Nuevo Reglamento Europeo de Protección 1 Sanción

Más detalles

EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA

EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA LA MUJER LA PROTAGONISTA DEL CRECIMIENTO DE AUTONOMOS EN EL AÑO 2013 El 70% de los nuevos autónomos en 2013 fueron mujeres. De 28.815 autónomos nuevos, 20.310

Más detalles

Publicación del Estatuto de Autonomía de Andalucía en Lectura Fácil

Publicación del Estatuto de Autonomía de Andalucía en Lectura Fácil Buenas Prácticas MODELO Y AMBIENTE Publicación del Estatuto de Autonomía de Andalucía en Lectura Fácil Jorge-Martín Pérez García. Presidente Instituto Lectura Fácil Resumen El proyecto persigue que todas

Más detalles

1. Desarrollar y consolidar las distintas instancias del Sistema Nacional de Museos

1. Desarrollar y consolidar las distintas instancias del Sistema Nacional de Museos ANEXO 1. RELACIÓN DE LOS OBJETIVOS CON LAS ESTRATEGIAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN NECESARIAS PARA LOGRARLOS Objetivo General Objetivos Específicos Estrategias Líneas de Acción 1. Desarrollar y consolidar las distintas

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

Quiénes somos? PREDIF esta constituida por la Federación Nacional ASPAYM, la Federación COAMIFICOA, la Federación ECOM y 4 PREDIF Autonómicos.

Quiénes somos? PREDIF esta constituida por la Federación Nacional ASPAYM, la Federación COAMIFICOA, la Federación ECOM y 4 PREDIF Autonómicos. Vías Verdes Título Accesibles, de la Presentación ejemplo de innovación y sostenibilidad en el Turismo Málaga, 28 de noviembre de 2013 Quiénes somos? PREDIF esta constituida por la Federación Nacional

Más detalles

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión Carta de Servicios Las cartas de servicios constituyen unos documentos informativos para los ciudadanos sobre los servicios que tiene encomendada la Administración Pública, los compromisos de calidad en

Más detalles

CercaDeTi. Ayuda a tus clientes a disfrutar de su estancia

CercaDeTi. Ayuda a tus clientes a disfrutar de su estancia CercaDeTi Ayuda a tus clientes a disfrutar de su estancia Qué es CercaDeTi? CercaDeTi es una aplicación móvil que guía a los usuarios en el descubrimiento de un nuevo destino, ofreciéndoles información

Más detalles

LAS CARTAS DE SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: SU INTEGRACIÓN EN EL OBSERVATORIO DE LA CIUDAD

LAS CARTAS DE SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: SU INTEGRACIÓN EN EL OBSERVATORIO DE LA CIUDAD 33 PONENCIA jose nuño 16/11/05 09:26 Página 385 LAS CARTAS DE SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: SU INTEGRACIÓN EN EL OBSERVATORIO DE LA CIUDAD 33. PONENCIA: José Nuño Riesgo Dirección General de Calidad

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 ORDEN DEL DIA PRESENTACION PARTICIPANTES. PRESENTACION GOBIERNO EN LINEA PRESENTACION MATRIZ EVALUACION AL PORTAL Y ACCIONES

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR PARA ACOMPAÑAR EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA PLATAFORMA DIGITAL CENTROAMERICANA DE COMERCIO 1. BENEFICIARIOS Los países de: El Salvador,

Más detalles

A) Formas de presentación según el medio utilizado

A) Formas de presentación según el medio utilizado A) Formas de presentación según el medio utilizado Forma 3: Presentación electrónica por internet con RENO RENO Obligados tributarios personas físicas. Sólo para IRPF o Patrimonio Forma 4: Presentación

Más detalles

Gestión de compras y expedientes de contratación AA.PP. Perspectivas de la Generalitat de la Comunitat Valenciana

Gestión de compras y expedientes de contratación AA.PP. Perspectivas de la Generalitat de la Comunitat Valenciana Gestión de compras y expedientes de contratación AA.PP. Perspectivas de la Generalitat de la Comunitat Valenciana ADMINISTRACION ELECTRONICA COMUNIDAD VALENCIANA SISTEMA DE INFORMACION ENCAMINADA A LA

Más detalles

Enfoque moderno de la Auditoría Interna y las Normas

Enfoque moderno de la Auditoría Interna y las Normas Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR Enfoque moderno de la Auditoría Interna y las Normas Por: Myriam Janet Flores Santiago, CFE Directora de Auditoría Interna 20 de abril de 2006

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón ORDEN de 5 de diciembre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Estadio de Atletismo del Centro Aragonés del Deporte. La Ley

Más detalles

libreriadelagestion.com

libreriadelagestion.com Contents 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2... 3 4. CONDICIONES GENERALES... 3 4.1 Descripción de actividades... 3 4.1.1 Identificar necesidades de capacitación y/ formación... 3 4.1.2

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor. Módulo Monitor de Obras

Manual de Usuario Proveedor.  Módulo Monitor de Obras Manual de Usuario Proveedor www.iconstruye.com Módulo Monitor de Obras ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CONFIGURACIÓN... 3 FUNCIONALIDADES... 4 1. NUEVO ESCRITORIO MONITOR DE OBRAS... 4 2. BUSCADOR

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Resolución de 12 de marzo de 2014, de la Oficina del Censo Electoral, por la que se crea el portal de procedimientos para el intercambio de datos y aplicaciones del censo electoral entre la Oficina del

Más detalles

2ª REUNIÓN RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y FONDO DE COHESIÓN SEVILLA, 13 Y 14 DE MAYO 2010

2ª REUNIÓN RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y FONDO DE COHESIÓN SEVILLA, 13 Y 14 DE MAYO 2010 ª REUNIÓN RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y FONDO DE COHESIÓN SEVILLA, 13 Y 14 DE MAYO 010 PROGRAMA CONCIL-IAM MARCO ESTRATÉGICO REGIONAL DE REFERENCIA 007-013

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 36642 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 4923 ORDEN de 21 de diciembre de 2016, por la que dictan instrucciones para coordinar la participación ciudadana en el proceso

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2013-2014. C/ Rodríguez San Pedro, 2. Oficina 606. 28015 Madrid-España. Tfno: +34 915 934 059

PLAN ESTRATÉGICO 2013-2014. C/ Rodríguez San Pedro, 2. Oficina 606. 28015 Madrid-España. Tfno: +34 915 934 059 PLAN ESTRATÉGICO 2013-2014 C/ Rodríguez San Pedro, 2. Oficina 606. 28015 Madrid-España. Tfno: +34 915 934 059 ES FLEXIBLE ES CONOCIMIENTO ES COMPROMISO ES DIVERSIDAD ES UN IMÁN ES FLEXIBLE cambiar no nos

Más detalles

REUTILIZACIÓN DE APLICACIONES CENTRO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA CTT EL CASO DE ACCEDA

REUTILIZACIÓN DE APLICACIONES CENTRO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA CTT EL CASO DE ACCEDA REUTILIZACIÓN DE APLICACIONES CENTRO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA CTT EL CASO DE ACCEDA Madrid, 22 de febrero de 2012 Carlos Marcos Martín Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos

Más detalles

GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS. Competencias genéricas. CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar.

GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS. Competencias genéricas. CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS Competencias genéricas CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. CG-3. Trabajo en equipo. CG-4. Capacidad de análisis y síntesis.

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE PROYECTO

FICHA TÉCNICA DE PROYECTO SNIP/ID : 10309 Nombre de Proyecto: SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN EXPANSIÓN SISTEMA 311 RECEPCIÓN Y CANALIZACIÓN DE DENUNCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES EN REPÚBLICA OBJETIVO : Modernizar y expandir la

Más detalles

Gestión Digital para Directivos

Gestión Digital para Directivos Gestión Digital para Directivos Descripción: Apuesta por las TIC y mejora tu desempeño profesional como directivo. Este curso está diseñado para promover y acompañar al profesional de dirección que requiere

Más detalles

Los desafíos en el mantenimiento de estadísticas económicas

Los desafíos en el mantenimiento de estadísticas económicas Los desafíos en el mantenimiento de estadísticas económicas Alcides Nunes González DGEEC Paraguay Email: anu@dgeec.gov.py Taller Internacional sobre Censos Económicos, Registros Estadísticos de Negocios,

Más detalles

GESTION XXI S0LUCION EMPRESARIAL. Para que mi negocio crezca

GESTION XXI S0LUCION EMPRESARIAL. Para que mi negocio crezca GESTION XXI S0LUCION EMPRESARIAL Quiero LIBERTAD Para que mi negocio crezca Consigala Con Gestion XXI a.r.m. informatica Sistema Un que se adapte a mi negocio, Y mis necesidades Gestion XXI, es un entorno

Más detalles

Experto en Gestión de Recursos Humanos

Experto en Gestión de Recursos Humanos Código DDD05858 Modalidad: Distancia Duración: 255 h Objetivos: Experto en Gestión de Recursos Humanos En este curso hemos querido dar cobertura a las principales áreas de los RRHH: Selección de Personal.

Más detalles

SMART DESTINATION RÍAS BAIXAS. Vila doconde 25 y 26 de noviembre de 2013

SMART DESTINATION RÍAS BAIXAS. Vila doconde 25 y 26 de noviembre de 2013 SMART DESTINATION RÍAS BAIXAS Vila doconde 25 y 26 de noviembre de 2013 Smart Destinations Rías Baixas Crear una Plataforma Integrada Inteligente de servicios turísticos de la provincia de Pontevedra Integrar

Más detalles

Guía rápida de uso SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÜBLICAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Guía rápida de uso SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÜBLICAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Centro de Transferencia de Tecnología CTT Guía rápida de uso SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÜBLICAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Índice 1 INTRODUCCIÓN 3 2

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING El programa de especialización ofrece a sus participantes un riguroso y desafiante programa académico,

Más detalles

1. Gestión de Contenidos FIRMA-E... 5

1. Gestión de Contenidos FIRMA-E... 5 Guía de productos y servicios relacionados con la Gestión de Contenidos INDICE DE CONTENIDO 1. Gestión de Contenidos... 3 1.1 Análisis de Accesibilidad web... 4 1.2 Formación en Accesibilidad... 4 1.3

Más detalles

GESTE. ADMINISTRACIÓN 24 HORAS

GESTE. ADMINISTRACIÓN 24 HORAS GESTE. ADMINISTRACIÓN 24 HORAS 1.- INTRODUCCIÓN. 2.- OBJETIVOS DEL SERVICIO GESTE. 3.- ESTRUCTURA INICIAL. 4.- ESTRUCTURA ACTUAL. APOYO TECNOLÓGICO. 5.- PROTOTIPO DE DESCENTRALIZACIÓN. 6.- INDICADORES

Más detalles

CONVOCATORIA. Inicio de la convocatoria: 12 de Abril del 2016

CONVOCATORIA. Inicio de la convocatoria: 12 de Abril del 2016 CONVOCATORIA En NAVE estamos buscando a startups y scaleups que promuevan la innovación, la inteligencia colectiva, el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo. Brindando la plataforma y los medios

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

RECONOCIMIENTO DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA RECONOCIMIENTO DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA RECONOCIMIENTO DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA El Programa Ciudades Amigas de la Infancia.- Desde el programa Ciudades Amigas de la Infancia (www.ciudadesamigas.org)

Más detalles

Banco Promerica Propuesta herramienta Email Marketing. Digital Media Specialists

Banco Promerica Propuesta herramienta Email Marketing. Digital Media Specialists Banco Promerica Propuesta herramienta Email Marketing Digital Media Specialists Es un proveedor de servicios de email marketing, fundada en 2001, cuenta con 6 millones de usuarios que envían colectivamente

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS

FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS Maria Alejandra Masclef Cátedra de Computación I Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Tucumán 2012 1 Objetivos Que los alumnos:

Más detalles

PORTAL DE COMPRA ELECTRÓNICA del SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Dirección General de Gestión Económica. Servicio Andaluz de Salud 1

PORTAL DE COMPRA ELECTRÓNICA del SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Dirección General de Gestión Económica. Servicio Andaluz de Salud 1 PORTAL DE COMPRA ELECTRÓNICA del SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Dirección General de Gestión Económica. Servicio Andaluz de Salud 1 CONCEPTO Plataforma de comercio electrónico, del tipo G2B, diseñada para tramitar

Más detalles

1. Quién encomienda a los poderes Públicos, velar por la seguridad e higiene en el trabajo?

1. Quién encomienda a los poderes Públicos, velar por la seguridad e higiene en el trabajo? Tema 1 (medidas generales) Las respuestas correctas se encuentran marcadas al final 1. Quién encomienda a los poderes Públicos, velar por la seguridad e higiene en el trabajo? a) La Constitución Española

Más detalles

UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online)

UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online) UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

Identidad digital móvil

Identidad digital móvil Identidad digital móvil Identidad digital: Antecedentes 2 Tradicionalmente la identidad digital se acredita con el uso de usuario/contraseña. Inconvenientes: Mecanismos poco seguros Dificultad de gestión

Más detalles

Qué es Adquira Marketplace?

Qué es Adquira Marketplace? Adquira MARKETPLACE es un mercado virtual donde empresas compradoras y proveedoras pueden hacer negocio con facilidad, optimizando sus procesos de compraventa. Los clientes de Adquira MARKETPLACE pueden

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CAMARA NACIONAL DE FABRICANTES DE CARROCERIAS PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Consultores: Econ. Gonzalo Herrera Lic. Piedad Aguilar ABRIL DEL 2014 Contenido 1. Antecedentes 2. Metodología utilizada 3. Objetivo

Más detalles

AVINFO C.V. Asociación Empresarial de Informática de la Comunidad Valenciana

AVINFO C.V. Asociación Empresarial de Informática de la Comunidad Valenciana AVINFO C.V. Asociación Empresarial de Informática de la Comunidad Valenciana PRESENTACIÓN DE AVINFO C.V. Valencia, Martes 8 de Junio de 2010 Salón de Actos de FEMEVAL 1 1. QUÉ ES AVINFO C.V.? AVINFO C.V.

Más detalles

PROGRAMA DE CULTURA EMPRESARIAL 2006 SEMINARIOS: JUVENTUD Y EMPRESA. LA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL

PROGRAMA DE CULTURA EMPRESARIAL 2006 SEMINARIOS: JUVENTUD Y EMPRESA. LA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL CONFEDERACIÓN REGIONAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE MURCIA PROGRAMA DE CULTURA EMPRESARIAL 2006 SEMINARIOS: JUVENTUD Y EMPRESA. LA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL PRESENTACIÓN El programa de Cultura Empresarial

Más detalles

III Plan Estratégico del Consorcio Madroño: Madroño

III Plan Estratégico del Consorcio Madroño: Madroño III Plan Estratégico del Consorcio Madroño: Madroño 2020 2016-2020 Madrid Febrero, 2016 Indice Introducción Misión Visión Valores Cambios en el entorno Objetivos estratégicos Acciones estratégicas Planificación

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 83, viernes 30 de abril de

Boletín Oficial de Canarias núm. 83, viernes 30 de abril de Boletín Oficial de Canarias núm. 83, viernes 30 de abril de 2004 5901 Consejería de Sanidad 672 ORDEN de 1 de abril de 2004, por la que se crean y suprimen determinados registros existentes en el Servicio

Más detalles

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad SSCE0109 Información Juvenil Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Servicios Socioculturales y a la Comunidad Referencia Precio Horas 15634-1302 127.95

Más detalles

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS. DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Más detalles

Estrategia Nacional entorno al desarrollo y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cuba.

Estrategia Nacional entorno al desarrollo y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cuba. Estrategia Nacional entorno al desarrollo y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cuba. 5 de junio de 2015 PERFECCIONAMIENTO DE LA INFORMATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD EN CUBA En este

Más detalles

Yunbit CRM. Gestión empresarial orientada al cliente

Yunbit CRM. Gestión empresarial orientada al cliente CRM Gestión empresarial orientada al cliente Control, trazabilidad y análisis Ventas, marketing y atención al cliente Sobre Pionera en el desarrollo de aplicaciones en formato SaaS en España, desarrolla

Más detalles

LAS OFICINAS DE TURISMO SE SUMAN A LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA HERMES INNOVACIÓN/ RED DE OFICINAS DE TURISMO

LAS OFICINAS DE TURISMO SE SUMAN A LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA HERMES INNOVACIÓN/ RED DE OFICINAS DE TURISMO LAS OFICINAS DE TURISMO SE SUMAN A LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA HERMES INNOVACIÓN/ RED DE OFICINAS DE TURISMO 21 MARZO 2016 OBJETIVO Las Oficinas de Turismo de la Región de Murcia se han incorporado a la

Más detalles

Contenido Buscar en internet Búsquedas por internet. Buscadores Tipos de buscadores... 16

Contenido Buscar en internet Búsquedas por internet. Buscadores Tipos de buscadores... 16 Contenido Contenido... 2 1 Qué es internet?... 4 1.1 Tecnologías de la información... 4 1.2 Internet. Concepto y evolución histórica.... 5 1.3 Servicios más utilizados en internet.... 9 2 Buscar en internet...

Más detalles

MASTER Gestión y Dirección del Comercio Internacional

MASTER Gestión y Dirección del Comercio Internacional MASTER Gestión y Dirección del Comercio Internacional 2016_2017 HAZ DEL MUNDO TU MERCADO www.camaragranada.org ÍNDICE 01 Objetivo 02 Metodología 03 Dirigido a 04 Programa 05 Claustro 06 Admisión 07 Evaluación

Más detalles

Criterio 4: Alianzas y recursos

Criterio 4: Alianzas y recursos Criterio 4: Alianzas y recursos Definición. En este criterio se trata de analizar cómo planifica y gestiona el Servicio sus alianzas externas y sus recursos internos en apoyo de su política y estrategia,

Más detalles

INFORME PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

INFORME PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO PROFESIONAL INFORME PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO PROFESIONAL 15/12/2015 INDICE I. Introducción. 2 II. Normativa. 3 III. Situación actual. 4 IV. Propuesta de actuación. 7 1 I. Introducción. La reciente

Más detalles

BiscayTIK: La administración electrónica al alcance de los vizcaínos.

BiscayTIK: La administración electrónica al alcance de los vizcaínos. BiscayTIK: La administración electrónica al alcance de los vizcaínos. consultoría tecnología outsourcing consultoría tecnología outsourcing para optar al éxito, practica el cambio BiscayTIK. Tu cuenta

Más detalles

Breve Guí a para la Aplicació n de Captura Mensual de Infórmació n de Cómunidades Autó nómas (CIMCA)

Breve Guí a para la Aplicació n de Captura Mensual de Infórmació n de Cómunidades Autó nómas (CIMCA) Breve Guí a para la Aplicació n de Captura Mensual de Infórmació n de Cómunidades Autó nómas (CIMCA) Contenido Descripción de la aplicación... 3 Características de la aplicación... 4 Proceso para la carga

Más detalles

Política Institucional de Recursos Humanos

Política Institucional de Recursos Humanos Página 1 de 5 CONTROL DE FIRMAS Elaboración Ing. Víctor Leonardo Beltrán Sánchez de Aparicio Subdirección de Revisión Lic. Rebeca Josefina Molina Freaner Directora de Planeación, Administración, Evaluación

Más detalles

Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo

Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo 911 341 468 911 341 471 Id: CA90002P Curso Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo Modalidad: Presencial Duración: 2 dias Dirigido a Responsables

Más detalles

UNICLASS FACTURACIÓN AHORRE TIEMPO Y EVITE ERRORES EN LOS PROCESOS DE FACTURACIÓN Y CONTABILIZACIÓN

UNICLASS FACTURACIÓN AHORRE TIEMPO Y EVITE ERRORES EN LOS PROCESOS DE FACTURACIÓN Y CONTABILIZACIÓN UNICLASS FACTURACIÓN AHORRE TIEMPO Y EVITE ERRORES EN LOS PROCESOS DE FACTURACIÓN Y CONTABILIZACIÓN UN PRODUCTO DE DISTRIBUIDO POR T&G CON UNICLASS FACTURACIÓN LOS ERRORES EN LOS PROCESOS DE FACTURACIÓN

Más detalles

ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL DE MARKETING. Omar Maguiña Rivero

ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL DE MARKETING. Omar Maguiña Rivero ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL DE MARKETING 1 OBJETIVOS ESPECIFICOS Explicar la importancia de seguir un proceso adecuado de marketing internacional. 2 CONTENIDOS 1. Estructura Organizacional y

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA EL FOMENTO DEL DESARROLLO PROFESIONAL

BASES DEL CONCURSO PARA EL FOMENTO DEL DESARROLLO PROFESIONAL BASES DEL CONCURSO PARA EL FOMENTO DEL DESARROLLO PROFESIONAL OBJETO En un mercado cada vez más exigente, en el que es imprescindible buscar la excelencia profesional para destacar y aumentar las posibilidades

Más detalles

Sistema de Información de Cuidados Paliativos infopal como sustento el Modelo Integrador para la Atención Paliativa de la Comunidad de Madrid

Sistema de Información de Cuidados Paliativos infopal como sustento el Modelo Integrador para la Atención Paliativa de la Comunidad de Madrid Cuidados Paliativos infopal como sustento el Modelo Integrador para la Atención Paliativa de la Comunidad de Madrid La Organización de Cuidados Paliativos tiene unas necesidades muy específicas en relación

Más detalles

Importancia de la tecnología

Importancia de la tecnología Importancia de la tecnología Por qué es tan importante la tecnología? Reingeniería de procesos Eficiencia y efectividad Herramienta competitiva y de cambio Modernización Realidad de la industria financiera

Más detalles

Criterios con el que los estados regularán los documentos y archivos electrónicos:

Criterios con el que los estados regularán los documentos y archivos electrónicos: 8. Régimen de los documentos y archivos electrónicos Criterios con el que los estados regularán los documentos y archivos electrónicos: a. Equivalencia de los documentos electrónicos con los documentos

Más detalles

CLÁUSULA SEGUNDA. Perfil del alumnado y número máximo de plazas

CLÁUSULA SEGUNDA. Perfil del alumnado y número máximo de plazas PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA MATRICULACION DEL PERSONAL SUPERIOR ADSCRITO A LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNDAD DE MADRID EN UN CURSO DE POSTGRADO EN ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

Más detalles

ANEXO II: REQUISITOS Y MÉRITOS TÉCNICO COMERCIAL Y DE MARKETING

ANEXO II: REQUISITOS Y MÉRITOS TÉCNICO COMERCIAL Y DE MARKETING TÉCNICO COMERCIAL Y DE MARKETING Realizar las actividades comerciales y de marketing necesarias para desarrollar nuevos productos, servicios o ideas y potenciar el incremento de ingresos comerciales y

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa Política de Responsabilidad Social Corporativa 1 1 Definición, objetivos y ámbito de aplicación BBVA entiende la Responsabilidad Social Corporativa (en adelante RSC ) como la responsabilidad que le corresponde

Más detalles

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO Primera. Objeto La Fundación Cajasol a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía

Más detalles

Anexo:Resumen de condiciones de productos y servicios para: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMPONENTES DE CALZADO (AEC)

Anexo:Resumen de condiciones de productos y servicios para: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMPONENTES DE CALZADO (AEC) Anexo:Resumen de condiciones de productos y servicios para: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMPONENTES DE CALZADO (AEC) FINANCIACIÓN CIRCULANTE CUENTA DE CRÉDITO (CC001) Destinada a cubrir necesidades de circulante

Más detalles

Resumen Ejecutivo del Programa DOCENTIA _UC3M

Resumen Ejecutivo del Programa DOCENTIA _UC3M Resumen Ejecutivo del Programa DOCENTIA _UC3M El desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior tiene como uno de sus ejes de desarrollo la promoción de la calidad en las universidades. Dentro de

Más detalles

7 NUEVO WEB INSTITUCIONAL

7 NUEVO WEB INSTITUCIONAL 7 NUEVO WEB INSTITUCIONAL Para ejercer su labor, es fundamental para el Defensor del Pueblo que los ciudadanos puedan presentar sus quejas con facilidad y sencillez y obtener información, clara y comprensible,

Más detalles

MENSAJE EN FACTURACIÓN ELECTRONICA SOFT RESTAURANT T306 SOLUCIÓN.

MENSAJE EN FACTURACIÓN ELECTRONICA SOFT RESTAURANT T306 SOLUCIÓN. MENSAJE EN FACTURACIÓN ELECTRONICA SOFT RESTAURANT T306 SOLUCIÓN. El día de ayer 3 de marzo de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

INSTRUCTIVO ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA CONTROL DE CAMBIOS. Elaboró

INSTRUCTIVO ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA CONTROL DE CAMBIOS. Elaboró INSTRUCTIVO Descripción del cambio Primera Versión Se actualiza el control de aprobación, la columna de revisó con el Líder del Proceso. Actualización a partir del Formato MC-F25 V02 CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

Técnicas y Servicios Integrales de Levante S.L.

Técnicas y Servicios Integrales de Levante S.L. Técnicas y Servicios Integrales de Levante S.L. INFORME DE PROGRESO 2013-2014 Informe de Progreso 1 Tabla de Contenidos 01 02 03 04 Informe de Progreso 2 CARTA DE RENOVACIÓN DEL COMPROMISO Informe de Progreso

Más detalles

Inkoa Sistemas, S.L. INFORME DE PROGRESO 2015. Informe de Progreso 1

Inkoa Sistemas, S.L. INFORME DE PROGRESO 2015. Informe de Progreso 1 Inkoa Sistemas, S.L. INFORME DE PROGRESO 2015 Informe de Progreso 1 Inkoa Sistemas, S.L. C/ Ribera de Axpe 11, Edificio S1, Depto 208 Vizcaya Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación

Más detalles

Soluciónes de última tecnología para todo tipo de empresas y en todo lugar. Portafolio de servicios IKC-V.0.1

Soluciónes de última tecnología para todo tipo de empresas y en todo lugar. Portafolio de servicios IKC-V.0.1 Soluciónes de última tecnología para todo tipo de empresas y en todo lugar. Portafolio de servicios IKC-V.0.1 Hacemos de la tecnología una experiencia práctica y sencilla UTILIDAD Y COMODIDAD Aprovechamos

Más detalles

EAPN ANDALUCIA. PLAN de acción para el año Nuestra Misión. Nuestra Visión para el futuro. Qué queremos conseguir?

EAPN ANDALUCIA. PLAN de acción para el año Nuestra Misión. Nuestra Visión para el futuro. Qué queremos conseguir? PLAN de acción para el año 2015 EAPN ANDALUCIA Nuestra Misión. Luchar para eliminar la pobreza y la exclusión social. Trabajamos para que las personas tengan todos sus derechos y deberes. Qué hacemos?

Más detalles

Lineamientos del Observatorio de la Capacitación

Lineamientos del Observatorio de la Capacitación Lineamientos del Observatorio de la Capacitación I. Fundamentación y Principios Con fundamento legal en la Ley Federal del Trabajo, Art. 153-A; la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Art.

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DEL SGIC. Directriz 3: Garantía y mejora de la calidad del personal académico y de apoyo a la docencia

MANUAL DE PROCESOS DEL SGIC. Directriz 3: Garantía y mejora de la calidad del personal académico y de apoyo a la docencia Directriz 3: Garantía y mejora de la calidad del personal académico y de apoyo a la docencia P3.6: Proceso de formación del personal académico 1. Objeto 2. Alcance 3. Referencias/Normativa 4. Definiciones

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO. ASPEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ASPEL-TECH Arquitectura de aplicaciones ubicua NUMERO DE PROYECTO EMPRESA BENEFICIADA

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO. ASPEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ASPEL-TECH Arquitectura de aplicaciones ubicua NUMERO DE PROYECTO EMPRESA BENEFICIADA NUMERO DE PROYECTO 219079 EMPRESA BENEFICIADA TÍTULO DEL PROYECTO ASPEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ASPEL-TECH Arquitectura de aplicaciones ubicua OBJETIVO DEL PROYECTO Diseñar, desarrollar e implementar una

Más detalles

Rocío M. Parra Zacarías Noviembre 04, Diseño e Implementación de un Sistema Gestión de Proyectos de Obras Civiles pa Empresas Constructoras

Rocío M. Parra Zacarías Noviembre 04, Diseño e Implementación de un Sistema Gestión de Proyectos de Obras Civiles pa Empresas Constructoras Rocío M. Parra Zacarías Noviembre 04, 2016 Diseño e Implementación de un Sistema Gestión de Proyectos de Obras Civiles pa Empresas Constructoras Agenda Introducción Metodología para la implementación Ejemplo

Más detalles

MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015

MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015 MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015 1. ALISTAMIENTO INSTITUCIONAL La Resolución Nro. 18791 de 2012 POR LA CUAL SE ADOPTAN LOS LINEAMIENTO

Más detalles

LA EMPRESA. FINES: (6)

LA EMPRESA. FINES: (6) LA EMPRESA. Lugar de trabajo o una organización de carácter económico. Conjunto de elementos humanos, técnicos y financieros dirigidos por una directiva o empresario para alcanzar ciertos fines. Conjunto

Más detalles

www.ge-factura.gva.es Orígenes Se empezó a trabajar en la idea en 2008-2009 Proyecto Iniciativa de departamento TIC Objetivo: disponer de una plataforma que permitiese a los proveedores enviar facturas

Más detalles

Your time our technologies. Software cloud para los Recursos Humanos, creados con pasión.

Your time our technologies. Software cloud para los Recursos Humanos, creados con pasión. Your time our technologies Software cloud para los Recursos Humanos, creados con pasión. Sobre Nosotros 2 Creamos software para el mundo de los Recursos Humanos basados en las nuevas tecnologías digitales.

Más detalles

Proyecto Campaña de educación para la salud orientada a reducir los riesgos sanitarios asociados al consumo de drogas en estudiantes universitarios

Proyecto Campaña de educación para la salud orientada a reducir los riesgos sanitarios asociados al consumo de drogas en estudiantes universitarios Proyecto Campaña de educación para la salud orientada a reducir los riesgos sanitarios asociados al consumo de drogas en estudiantes universitarios Septiembre 2011 Justificación Los últimos datos sobre

Más detalles

Dirección y Gestión de entidades sin ánimo de lucro

Dirección y Gestión de entidades sin ánimo de lucro Dirección y Gestión de entidades sin ánimo de lucro El objetivo de este curso es adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar entidades voluntarias PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS El

Más detalles

GuíaSalud: Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud

GuíaSalud: Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud GuíaSalud: Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud Autores Eva López Madurga 1 Flavia Salcedo Fernández 2 Juan Ignacio Martín 2 1. Directora de Transferencia del Conocimiento. 2. Técnicos

Más detalles