EW1085R2 BLUE MICRO Receptor Bluetooth USB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EW1085R2 BLUE MICRO Receptor Bluetooth USB"

Transcripción

1 EW1085R2 BLUE MICRO Receptor Bluetooth USB

2 2 ESPAÑOL EW1085R2 BLUE MICRO Receptor Bluetooth USB Contenidos 1.0 Introducción Funciones y características Contenido del paquete Instalar el software BlueSoleil Windows 2000/XP Windows Vista/ Iniciar el software BlueSoleil por primera vez Explicación de los botones de la aplicación BlueSoleil Usar el software BlueSoleil Conectar un dispositivo Bluetooth (auriculares, ratón e impresora) Copiar datos en un dispositivo Bluetooth Descubrir y usar las funciones de un dispositivo Bluetooth Copiar datos a su PC mediante un dispositivo Bluetooth Funciones avanzadas del software BlueSoleil Preguntas más frecuentes y otra información relacionada Servicio de atención al cliente y soporte técnico Advertencias y puntos de atención Condiciones de la garantía Introducción Enhorabuena por la compra de este producto de Ewent de alta calidad! This product Este producto ha sido sometido a un exigente proceso de pruebas llevado a cabo por expertos técnicos pertenecientes a Ewent. Should you Si experimenta algún problema con este producto, recuerde que le ampara la garantía de cinco años de Ewent. warranty. Conserve este manual y el recibo de compra en un lugar seguro. Registre este producto ahora en y reciba todas sus actualizaciones! 1.1 Funciones y características El receptor Bluetooth MINI USB Blue EW1085R2 de Ewent (hasta 3Mbit) le permitirá intercambiar archivos, fotografías y otros medios de forma inalámbrica con otros dispositivos Bluetooth. Debido a su tamaño, el receptor Blue MINI es particularmente adecuado para equipos portátiles. Certificación Bluetooth v4.0, V2.0 y v metros de alcance (Clase 1). Velocidad de transferencia de datos de hasta 3 Mbps.

3 3 ESPAÑOL Alimentado a través de un puerto USB. Compatible con Windows 2000, XP, Vista y Contenido del paquete El paquete debe contener los siguientes artículos: EW1085R2, receptor Bluetooth MINI USB Blue. Manual. CD-ROM de instalación con controladores y software BlueSoleil. 2.0 Instalar el software BlueSoleil Antes de empezar a usar el receptor Bluetooth, Ewent le recomienda instalar el software BlueSoleil suministrado. Siga las instrucciones descritas a continuación para instalar el software. 2.1 Windows 2000/XP 1. Inserte el CD-ROM suministrado en la unidad de CD-ROM o DVD del equipo. 2. Seleccione su idioma preferido. 3. Haga clic en Siguiente. 4. Haga clic en 'Instalar Bluetooth'. 5. Haga clic en Siguiente. 6. Haga clic en Siguiente. 7. Active la opción 'Acepto los términos del contrato de licencia'. 8. Haga clic en Siguiente. 9. Haga clic en Siguiente. 10. Haga clic en Instalar. 11. Haga clic en 'Finalizar para terminar la instalación del software. 12. Aparecerá un mensaje indicándole que necesita reiniciar el equipo. Elija Sí o reinicie el equipo manualmente. 2.2 Windows Vista/7 1. Inserte el CD-ROM suministrado en la unidad de CD-ROM o DVD del equipo. 2. Seleccione su idioma preferido. 3. Haga clic en Siguiente. 4. Windows Vista le pedirá permiso para instalar el software. Conceda el permiso para continuar. 5. Haga clic en 'Instalar Bluetooth'. 6. Haga clic en Siguiente. 7. Haga clic en Siguiente. 8. Active la opción 'Acepto los términos del contrato de licencia'. 9. Haga clic en Siguiente. 10. Haga clic en Siguiente.

4 4 ESPAÑOL 11. Haga clic en 'Instalar'. 12. Windows Vista le pedirá permiso para instalar el software. Conceda el permiso para continuar. 13. Haga clic en 'Finalizar para terminar la instalación del software. 14. Aparecerá un mensaje indicándole que necesita reiniciar el equipo. Elija Sí o reinicie el equipo manualmente. 3.0 Iniciar el software BlueSoleil por primera vez Ahora que BlueSoleil se ha instalado y el equipo se ha reiniciado, puede comenzar a usar el software. 1. Conecte el dispositivo Blue MINI a un puerto USB disponible. 2. Windows puede indicarle que se ha encontrado nuevo hardware. Estos pasos se ejecutarán automáticamente. Cuando dejen de aparecer nuevos mensajes, aparecerá un icono de color azul en la barra de tareas. 3. Haga clic derecho en el icono 'Bluetooth' en la barra de tareas y seleccione la opción 'Explorar mis sitios Bluetooth'. 4. Aparecerá la pantalla de bienvenida. La pantalla principal mostrará los dispositivos Bluetooth disponibles. Después de iniciar el sistema, el software buscará automáticamente los dispositivos Bluetooth activos. 3.1 Explicación de los botones de la aplicación BlueSoleil El software BlueSoleil tiene varios botones de función de gran utilidad. Las funciones de estos botones se explica a continuación. Red PAN Bluetooth: Función de red que permite configurar una red Bluetooth (TCP/IP) con equipos externos. Red de acceso telefónico Bluetooth: Función de acceso telefónico para establecer un enlace con su teléfono móvil que le permite conectarse a Internet. Puerto serie Bluetooth: Función que le permite copiar de forma inalámbrica datos entre equipos. Transferencia de archivos Bluetooth: Función de copia que permite copiar archivos a gran velocidad.

5 5 ESPAÑOL Envío de objetos Bluetooth: Función que permite transferir una tarjeta de presentación u otra información entre un equipo y un teléfono móvil. Impresora Bluetooth: Función que permite imprimir archivos en una impresora Bluetooth de forma inalámbrica. Ratón Bluetooth: Función que permite conectar un ratón Bluetooth o un teléfono móvil al equipo (funcionando como ratón o puntero). Fax Bluetooth: Función que permite enviar un fax a un equipo mediante un teléfono móvil. Auricular Bluetooth: Función que permite escuchar música en estéreo de forma inalámbrica. Auricular y micrófono Bluetooth: Función que permite usar un auricular como audífono mono mientras usa el micrófono para charlar o participar en una conversación VoIP. 4.0 Usar el software BlueSoleil El software BlueSoleil permite copiar archivos a otros dispositivos Bluetooth de forma inalámbrica. También permite conectar simplemente dispositivos como teclados, impresoras, ratones y auriculares a un equipo. En este capítulo se explicará cómo hacerlo. 4.1 Conectar un dispositivo Bluetooth (auriculares, ratón e impresora) Si desea usar un dispositivo Bluetooth en un equipo, primero tendrá que estar conectado. Este estado también se conoce como asociación. Por motivos de seguridad, el equipo solamente se comunicará con dispositivos Bluetooth después de que estos se hayan conectado y se hayan especificado tanto el código del equipo como el código PIN. Siga las instrucciones que se indican a continuación para conectar el dispositivo: 1. Haga clic derecho en el icono 'Bluetooth' en la barra de tareas y seleccione la opción 'Explorar mis sitios Bluetooth'. 2. Haga clic en Buscar dispositivos dentro del alcance. Se mostrará una lista de dispositivos detectados. 3. Haga clic con el botón secundario en el dispositivo Bluetooth que desee usar. 4. Haga clic en 'Asociar dispositivo'. 5. Dependiendo del dispositivo seleccionado, ahora podrá especificar un código

6 6 ESPAÑOL PIN (teléfonos móviles) o un código específico (auriculares, etc.). 6. Después de especificar el código PIN en ambos dispositivos, estos se asociarán. El dispositivo estará ahora listo para usarse en el equipo. Si desea utilizar varios dispositivos Bluetooth, repita las instrucciones anteriores (es posible utilizar varios dispositivos a la vez). Cuando conecte dispositivos pequeños como auriculares o ratones, normalmente se le pedirá que inserte un código PIN específico. Si desconoce el código, consulte el manual del dispositivo Bluetooth. Los teléfonos móviles le permiten crear y especificar un código PIN a usted mismo. Durante el primer intento de conexión, el teléfono le pedirá de nuevo que especifique este código. Sugerencia! No todos los dispositivos Bluetooth se pueden detectar automáticamente. Algunas veces puede que tenga que cambiar la configuración de un dispositivo para asegurarse de que otros dispositivos Bluetooth lo pueden detectar. Consulte el manual del dispositivo para obtener instrucciones concretas y, a continuación, repita las instrucciones anteriores. 4.2 Copiar datos en un dispositivo Bluetooth Siga estas instrucciones para copiar datos en un dispositivo Bluetooth, por ejemplo un archivo de imagen o música que desee enviar al teléfono móvil. Para poder seguir estas instrucciones, el dispositivo necesita estar conectado, tal y como se explicó en el capítulo Abra el Explorador de Windows en su PC. 2. Mediante el botón secundario del ratón, seleccione los archivos que desee copiar en el dispositivo Bluetooth. 3. Haga clic derecho en la selección, pulse sobre 'Enviar a dispositivo Bluetooth' y seleccione su dispositivo Bluetooth. 4. Los archivos ahora se copiarán en el dispositivo Bluetooth. 5. Siga las instrucciones del teléfono móvil para finalizar la transferencia. 4.3 Descubrir y usar las funciones de un dispositivo Bluetooth Siga estas instrucciones para descubrir las funciones de un dispositivo Bluetooth. También se explica cómo usar estas funciones. 1. Haga clic derecho en el icono 'Bluetooth' en la barra de tareas y seleccione la opción 'Explorar mis sitios Bluetooth'. 2. Haga doble clic en el dispositivo Bluetooth. 3. Haga doble clic en el nombre del dispositivo Bluetooth mencionado. 4. Los iconos que aparecen representan las funciones que admite este dispositivo Bluetooth.

7 7 ESPAÑOL 5. Si el dispositivo Bluetooth, por ejemplo un teléfono móvil, admite redes de acceso telefónico, puede indicar a su PC que se conecte a Internet mediante este teléfono móvil. 6. Haga doble clic en el icono Red de acceso telefónico Bluetooth. 7. Escriba el nombre de usuario y la contraseña que necesita para establecer una conexión a Internet. Haga clic en Marcar para iniciar la conexión. Sugerencia! para poder usar una función específica de un dispositivo Bluetooth, basta con hacer doble clic en el icono correspondiente. 4.4 Copiar datos a su PC mediante un dispositivo Bluetooth Siga estas instrucciones para copiar datos rápidamente desde un dispositivo Bluetooth, como por ejemplo un teléfono móvil, a su PC. Esta función se iniciará desde el dispositivo Bluetooth. 1. Haga clic derecho en el icono 'Bluetooth' en la barra de tareas y seleccione la opción 'Explorar mis sitios Bluetooth'. 2. Haga clic con el botón secundario en Mi dispositivo. 3. Escriba un nombre en el campo Nombre del equipo. Se trata del nombre que el otro dispositivo Bluetooth detectará. 4. Use el dispositivo Bluetooth (por ejemplo el teléfono móvil) para buscar otros dispositivos Bluetooth disponibles. Aparecerá el nombre del equipo especificado en el paso Establezca una conexión Bluetooth con su PC. 6. Envíe el archivo a su PC mediante la conexión Bluetooth. Si es necesario, consulte el manual del dispositivo Bluetooth (por ejemplo el teléfono móvil) para poder ejecutar este paso. 7. Seleccione la carpeta Mis documentos de su escritorio. 8. Haga doble clic en la carpeta Bluetooth. 9. Haga doble clic en la carpeta Share para ver el archivo que acaba de enviar mediante el dispositivo Bluetooth. 5.0 Funciones avanzadas del software BlueSoleil Ahora que se han explicado las funciones básicas del software y sabe cómo copiar archivos, puede que desee aprender más acerca del software y sus posibilidades. El software BlueSoleil está equipado con una amplia función de ayuda que le explicará todas las funciones necesarias. 1. Haga clic derecho en el icono 'Bluetooth' en la barra de tareas y seleccione la opción 'Explorar mis sitios Bluetooth'. 2. El software BlueSoleil se abrirá ahora.

8 3. Presione la tecla F1 del teclado. 4. Haga clic en el signo más situado junto a Bienvenido a BlueSoleil. 5. Aparecerán las opciones y funciones disponibles. 6. Al seleccionar una función aparecerá información adicional. 7. Haga clic en la ficha Buscar para iniciar la búsqueda en este manual en pantalla. 8 ESPAÑOL 6.0 Preguntas más frecuentes y otra información relacionada En la página de soporte del producto podrá encontrar las últimas preguntas más frecuentes relacionadas con el producto. Ewent actualizará esta página frecuentemente para garantizar que dispone de la información más reciente. Visite la página Web para obtener información acerca de su producto. 7.0 Servicio de atención al cliente y soporte técnico Este manual de usuario ha sido redactado por técnicos expertos de Ewent con sumo cuidado. Si tiene algún problema para instalar o utilizar el producto, introduzca la información solicitada en el formulario de solicitud de asistencia que encontrará en el sitio Web También puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Visite para obtener el número de teléfono del servicio de ayuda y el horario de apertura.

9 9 ESPAÑOL 8.0 Advertencias y puntos de atención Debido a las leyes, directivas y reglamentos establecidos por el Parlamento Europeo, algunos dispositivos (inalámbricos) pueden estar sujetos a limitaciones relativas a su uso en determinados miembros de estados europeos. En ciertos miembros de estados de Europa el uso de dichos productos podría ser prohibido. Póngase en contacto con el gobierno (local) para obtener más información acerca de estas limitaciones. Siempre siga las instrucciones del manual*, en especial cuando se refiera a productos que necesitan ser montados. Advertencia: En la mayoría de los casos esto se refiere a un dispositivo electrónico. El mal uso / inadecuado puede dar lugar a lesiones (fuertes)! La reparación del producto debe ser realizada por personal calificado de Ewent. La garantía es anulada de inmediato cuando los productos hayan sido objeto de auto reparación y / o por el mal uso por el cliente. Para las condiciones de garantía extendida, por favor visite nuestro sitio web en *Sugerencia: Los manuales de Ewent se redactan con gran cuidado. Sin embargo, debido a los nuevos desarrollos tecnológicos, puede suceder que un manual impreso no contenga la información más reciente. Si usted tiene cualquier problema con el manual impreso o no puede encontrar la información que busca, por favor visite nuestro sitio web en para revisar el último manual actualizado. Además, encontrará las preguntas más frecuentes en la sección FAQ. Se recomienda consultar esta sección de preguntas frecuentes ya que a menudo la respuesta a sus preguntas se encuentran aquí.

10 9.0 Condiciones de la garantía 10 ESPAÑOL La garantía de Ewent de cinco años se aplica a todos los productos de Ewent a menos que se indique lo contrario antes o durante el momento de la compra. Si ha adquirido un producto de Ewent de segunda mano, el período restante de la garantía se contará desde el momento en el que el primer propietario del producto lo adquiriera. La garantía de Ewent se aplica a todos los productos y piezas de Ewent conectados o montados indisolublemente al producto en cuestión. Los adaptadores de corriente, las baterías, las antenas y el resto de productos no integrados en el producto principal o no conectados directamente a éste, y/o los productos de los que, sin duda razonable, se pueda asumir que el desgaste y rotura presentan un patrón diferente al del producto principal, no se encuentran cubiertos por la garantía de Ewent. Los productos quedan excluidos automáticamente de la garantía de Ewent si se usan de manera incorrecta o inapropiada, se exponen a influencias externas o son abiertos por entidades ajenas a Ewent. Ewent podría usar materiales renovados para la reparación o sustitución del producto defectuoso. Ewent queda eximida de responsabilidad por los cambios en la configuración de redes por parte de los proveedores de Internet. No podemos garantizar que los productos en red de Ewent sigan funcionando cuando la configuración es cambiada por parte de los proveedores de Internet. Ewent no puede garantizar el funcionamiento de los servicios web, aplicaciones y otros contenidos de terceros que están disponibles mediante los productos Ewent. Los productos Ewent con un disco duro interno tienen un periodo limitado de garantía de dos años para el disco duro. Ewent queda eximida de responsabilidad por cualquier pérdida de datos. Asegúrese de hacer una copia antes de llevar el producto a reparar en caso de que el producto guarde datos en un disco duro u otra fuente de memoria. En caso de productos defectuosos Si encontrara un producto defectuoso por razones diversas a las descritas anteriormente: contacte con su punto de venta para que se haga cargo del producto defectuoso. EW1085R

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB 2 ESPAÑOL EW1051 Lector de tarjetas USB Contenidos 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 2.0 Instalar el dispositivo EW1051 mediante

Más detalles

EW1015 R3 Convertidor USB a IDE / SATA

EW1015 R3 Convertidor USB a IDE / SATA EW1015 R3 Convertidor USB a IDE / SATA 2 ESPAÑOL EW1015 R3 - Convertidor USB a IDE / SATA Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 3 1.3 Puertos

Más detalles

EW7016 R1 Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA

EW7016 R1 Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA EW7016 R1 Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA 2 ESPAÑOL EW7016 R1 - Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 3 2.0

Más detalles

EW3705 R2 Capturador de vídeo USB 2.0

EW3705 R2 Capturador de vídeo USB 2.0 EW3705 R2 Capturador de vídeo USB 2.0 2 ESPAÑOL EW3705 R2 - Capturador de vídeo USB 2.0 Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 2.0 Procedimiento

Más detalles

EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos Duros 2.5 SATA

EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos Duros 2.5 SATA EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos Duros 2.5 SATA 2 ESPAÑOL EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" SATA Índice 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido

Más detalles

Adaptador de red USB Wireless-N de. doble banda GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA. Contenido del paquete

Adaptador de red USB Wireless-N de. doble banda GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA. Contenido del paquete GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA Adaptador de red USB Wireless-N de doble banda Modelo: WUSB600N Contenido del paquete Adaptador de red USB Wireless-N de doble banda Base de extensión USB CD-ROM del asistente

Más detalles

EW3590/91/92 Cascos Bluetooth con micrófono

EW3590/91/92 Cascos Bluetooth con micrófono EW3590/91/92 Cascos Bluetooth con micrófono Cascos Bluetooth con micrófono EW3590/91/92 2 ESPAÑOL Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 2.0 Conectar a un dispositivo Bluetooth...

Más detalles

EM8037 Kit de inicio del adaptador Wifi Powerline

EM8037 Kit de inicio del adaptador Wifi Powerline EM8037 Kit de inicio del adaptador Wifi Powerline 2 ESPAÑOL EM8037 - Kit de inicio del adaptador Wifi Powerline Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 2.0 Conectar los adaptadores

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA

EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5 y 3.5 SATA EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA 2 ESPAÑOL EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA Índice 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características...

Más detalles

EM4028 Adaptador de red 10/100/1000 Mbps

EM4028 Adaptador de red 10/100/1000 Mbps EM4028 Adaptador de red 10/100/1000 Mbps 2 ESPAÑOL EM4028 - Adaptador de red 10/100/1000 Mbps Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 1.2 Antes de empezar... 2 2.0 Instalar el hardware...

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB

EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB Cómo se conecta a los Puertos USB: El teclado se debe enchufar en el puerto USB superior. El ratón se debe enchufar en el puerto USB inferior. 2 ESPAÑOL EM1037 -

Más detalles

EM4590R1 Repetidor Wi-Fi universal con WPS

EM4590R1 Repetidor Wi-Fi universal con WPS EM4590R1 Repetidor Wi-Fi universal con WPS 2 ESPAÑOL EM4590R1 - Repetidor Wi-Fi universal con WPS Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 2.0 Dónde colocar el repetidor WPS inalámbrico

Más detalles

EM398x-R1 UPS 600-1000-1600VA

EM398x-R1 UPS 600-1000-1600VA EM398x-R1 UPS 600-1000-1600VA EM398X-R1 - UPS 600-1000-1600VA 2 ESPAÑOL Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 3 1.3 Conectar el sistema SAI...

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos Requisitos previos 1 0. Requisitos previos 1. Un vehículo equipado con el sistema de navegación 2. Acceso al sitio http://peugeot.navigation.com 3. Para realizar una instalación automática utilizando el

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

EM7410 WiFi Transmisor de música inalámbrico

EM7410 WiFi Transmisor de música inalámbrico EM7410 WiFi Transmisor de música inalámbrico EM7410 WiFi Transmisor de música inalámbrico 2 ESPAÑOL Índice de contenido 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 2.0 Descripción de las conexiones...

Más detalles

EM8030 EM8031 Miniadaptador Powerline de 500 Mbps

EM8030 EM8031 Miniadaptador Powerline de 500 Mbps EM8030 EM8031 Miniadaptador Powerline de 500 Mbps 2 ESPAÑOL EM8030-EM8031 - Miniadaptador Powerline de 500 Mbps Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 2.0 Conectar los miniadaptadores

Más detalles

EM1010 R6 Adaptador de Red USB 10/100Mbps

EM1010 R6 Adaptador de Red USB 10/100Mbps EM1010 R6 Adaptador de Red USB 10/100Mbps 2 ESPAÑOL EM1010 - Adaptador de Red USB 10/100Mbps Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 1.3 Antes

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Contenido Ver2.1 Capítulo 1 : Instalación del hardware de PVR-TV USB2.0...2 1.1 Contenido del paquete...2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que:

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN InglesVirtual Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: Cuentas con una buena conexión a Internet de banda ancha. (3 MB o superior) Tu explorador

Más detalles

EW1051 - Lector de tarjetas USB

EW1051 - Lector de tarjetas USB EW1051 - Lector de tarjetas USB 2 ESPAÑOL Lector de tarjetas USB EW1051 Advertencias y puntos de atención Abrir y/o manipular un producto puede causar serios problemas, por ello se recomienda que el producto

Más detalles

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario DB GENERATOR Base de datos para USB Media Player Manual de usuario INSTALACIÓN DE DB GENERATOR Requerimientos mínimos: CPU: Procesador Intel Pentium 4, 1GHz o superior, Intel Centrino Mobile Technology

Más detalles

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Version 1.0 1 Primeros pasos Contenido del paquete Compruebe minuciosamente los artículos que contiene el paquete. Éste debe contener

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB 1 Actualmente los equipos SEPAM se suministran con puerto USB en el panel frontal. ------------------------ 2 Es obligatorio el uso de SFT2841 en su versión 14.0 o superior.

Más detalles

Manual de usuario para instalación de impresora Mitsubishi CP- K60DW

Manual de usuario para instalación de impresora Mitsubishi CP- K60DW Manual de usuario para instalación de impresora Mitsubishi CP- K60DW Contenido Instalación de controlador en sistemas operativos Windows... 3 Windows XP... 4 Windows Vista... 7 Windows 7/8... 11 Instalación

Más detalles

EW3750 Tarjeta de sonido PCI 5.1

EW3750 Tarjeta de sonido PCI 5.1 EW3750 Tarjeta de sonido PCI 5.1 EW3750 Tarjeta de sonido PCI 5.1 2 ESPAÑOL Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 2.0 Conexiones de la tarjeta

Más detalles

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP.

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI M@COV@LL 2000. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. PASO Nº 1: Inserte el CD que viene en la caja que contiene el dispositivo de conexión en el lector CD-ROM o DVD de su

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x Macintosh Este tema incluye: Requisitos en la página 3-32 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-32 Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x en la página 3-32 Activación y uso

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

EM4591 Repetidor Wi-Fi universal con WPS

EM4591 Repetidor Wi-Fi universal con WPS EM4591 Repetidor Wi-Fi universal con WPS 2 ESPAÑOL EM4591 Repetidor Wi-Fi universal con WPS Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 1.2 Descripción general del dispositivo... 3

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de irprint Versión 0 SP Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo consejos

Más detalles

Manual del usuario. ! Para un uso correcto, lea este manual del usuario y guárdelo en un lugar seguro para futura referencia.!

Manual del usuario. ! Para un uso correcto, lea este manual del usuario y guárdelo en un lugar seguro para futura referencia.! Manual del usuario Para un uso correcto, lea este manual del usuario y guárdelo en un lugar seguro para futura referencia. Introdución Vuelva a descubrir esas viejas canciones con el conversor Cassette2mp3

Más detalles

EW7016 - Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA

EW7016 - Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA EW7016 - Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA 2 ESPAÑOL EW7016 - Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA Tabla de contenido 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete...

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso del

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

EM4579 - Adaptador USB inalámbrico N

EM4579 - Adaptador USB inalámbrico N EM4579 - Adaptador USB inalámbrico N 2 ESPAÑOL EM4579 - Adaptador USB inalámbrico N Advertencias y puntos de atención Debido a las leyes, directivas y reglamentos establecidos por el Parlamento Europeo,

Más detalles

Manual del usuario de Ka-Sat Pointer V 1.3 (installers)

Manual del usuario de Ka-Sat Pointer V 1.3 (installers) Manual del usuario de Ka-Sat Pointer V 1.3 (installers) Ka-Sat Pointer es una aplicación para smartphone destinada a los instaladores de antenas para el servicio Tooway Ka-Sat. Permite optimizar el direccionamiento

Más detalles

Instrucciones para la instalación de SPSS para Windows (Licencia de sede)

Instrucciones para la instalación de SPSS para Windows (Licencia de sede) Instrucciones para la instalación de SPSS para Windows (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar SPSS para Windows utilizando un licencia de sede. La licencia de empresa

Más detalles

Solución de problemas de fax. Preguntas frecuentes sobre fax Solución de problemas de envío de faxes... 3

Solución de problemas de fax. Preguntas frecuentes sobre fax Solución de problemas de envío de faxes... 3 1 de fax de Preguntas frecuentes sobre fax.................. 2 Solución de problemas de envío de faxes......... 3 Solución de problemas de recepción de faxes..... 5 Errores de envío del fax........................

Más detalles

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario CyberLink PowerDVD Copy Guía del usuario Copyright y Declinación de responsabilidad Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación

Más detalles

Guía de usuario de Antena Bluetooth / USB Índice

Guía de usuario de Antena Bluetooth / USB Índice Índice Introducción Descripción Carga de la batería de la Antena Configuración de la Antena por USB Configuración de la Antena por Bluetooth Android Windows Mobile Windows Actualizar el firmware de la

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

Manual de instalación de DVD MAKER PCI

Manual de instalación de DVD MAKER PCI Manual de instalación de DVD MAKER PCI Contenido Ver2.0 Capítulo1 : Instalación del hardware de DVD MAKER PCI...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe:

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: Pasos a seguir: Paso 1: Crear un ID en Adobe Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: http://accounts.adobe.com/es Haz clic en Obtener ID de Adobe: Rellena el formulario y recuerda

Más detalles

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0 Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java Versión 1.0 Todos los derechos reservados. Bogotá. 2010 Tabla de Contenido MANUAL DE USUARIO PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

Más detalles

Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m

Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido 1. Primeros Pasos... 2 2. Diferencias entre Iphone 4 y 4s... 2 3. Configuración del iphone...

Más detalles

guía del usuario de showtime

guía del usuario de showtime guía del usuario de showtime muestre a la gente de qué está hablando por qué showtime? Ya sabe lo útiles que pueden ser las conferencias telefónicas. Entonces, qué tal si las pudiera hacer con imágenes?

Más detalles

TOOLS for CC121 Guía de instalación

TOOLS for CC121 Guía de instalación TOOLS for CC121 Guía de instalación Información El copyright de este software y de la guía de instalación es propiedad exclusiva de Yamaha Corporation. Queda expresamente prohibida la copia del software

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

EW7015 Base de conexiones dual USB 3.0 para discos duros SATA de 2,5" y 3,5"

EW7015 Base de conexiones dual USB 3.0 para discos duros SATA de 2,5 y 3,5 EW7015 Base de conexiones dual USB 3.0 para discos duros SATA de 2,5" y 3,5" 2 ESPAÑOL EW7015 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA Índice 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características...

Más detalles

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS PRODUCTO: IBM SPSS STATISTIC BASE TIPO DE LICENCIAMIENTO: PALA (Plan Anual de Licenciamiento Académico) Vigencia: hasta septiembre 1 de 2018 PLATAFORMA: Windows 32/64 bits COBERTURA: Ilimitada siempre

Más detalles

Manual del Usuario MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE 1

Manual del Usuario MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE 1 Cámara Web Visión-PRO Manual del Usuario Manual del Usuario Índice MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE 1 1. REQUISITOS DEL SISTEMA. 2 2. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO 2 2.1 Características 2 2.2 Especificaciones 3

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN VTA-83700 Gracias por adquirir nuestra CÁMARA! Antes de instalar y operar el producto, se recomienda tener en cuenta las instrucciones

Más detalles

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo Configurar la PC con una dirección IP adecuada Configurar la PC con un nombre

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Nav / Connect Nav. Requisitos previos

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Nav / Connect Nav. Requisitos previos Requisitos previos 1 0. Requisitos previos DESCARGA E INSTALACIÓN 1. Un vehículo equipado con el sistema de navegación 2. Acceso al sitio http://peugeot.navigation.com 3. Para realizar una instalación

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks 1 No conecte todavía el cable USB a su ordenador! Más adelante, en este procedimiento (paso 5), se le indicará cuando debe conectar el cable USB a su ordenador

Más detalles

Módulo Conversor de Superficies

Módulo Conversor de Superficies Notarnet S.L. Módulo Conversor de Superficies Not@rnet Resumen Con el Módulo Conversor de Superficies, se ahorra tiempo y se evitan errores al transcribir cifras de superficies en letras, al convertir

Más detalles

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas Escala San Martín Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas InstruccIones para la aplicación InformátIca Guía rápida INICO - FOSM 2014 INFORMACIÓN GENERAL La presente

Más detalles

EW3961 Adaptador de coche automático universal de notebook de 90 W

EW3961 Adaptador de coche automático universal de notebook de 90 W EW3961 Adaptador de coche automático universal de notebook de 90 W 2 ESPAÑOL EW3961 - Adaptador de coche automático universal de notebook de 90 W Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete...

Más detalles

Function de Fax Virtual en Serie Vigor IPPBX 2820

Function de Fax Virtual en Serie Vigor IPPBX 2820 Function de Fax Virtual en Serie VigorIPPBX 2820 En respuesta a la política ambiental de sin papeles en la oficina, DrayTek introduce una nueva función de fax virtual en la serie VigorIPPBX 2820. La máquina

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (ios) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen TM Air 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el software. Toda

Más detalles

Procedimientos iniciales

Procedimientos iniciales Procedimientos iniciales Instalar, conectar y utilizar su dispositivo Intelligent NAS 2013/9 Contenido Creación de RAID automática y capacidad de la unidad...3 Guía de instalación rápida...4 Instalar Intelligent

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles

Altavoz HP Roar Plus. Otras características

Altavoz HP Roar Plus. Otras características Altavoz HP Roar Plus Otras características Copyright 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas comerciales registradas del grupo de compañías de Microsoft

Más detalles

Es necesario instalar inicialmente los controladores de la tarjeta. Para ello, observe las siguientes instrucciones:

Es necesario instalar inicialmente los controladores de la tarjeta. Para ello, observe las siguientes instrucciones: 1. Características. Añade dos puertos USB 3.0 a su sistema Fácil de instalar en cualquier ranura ExpressCard de los ordenadores portátiles Soporta una velocidad de transferencia de 5Gb/s para USB 3.0 Listo

Más detalles

Este producto utiliza tecnología de visualización "EasyFlip" de PFU. PFU LIMITED 2011

Este producto utiliza tecnología de visualización EasyFlip de PFU. PFU LIMITED 2011 Comenzando Prefacio P2WW-2603-01ES Gracias por adquirir Rack2-Filer! Rack2-Filer es un sistema que hace posible gestionar y visualizar documentos en su equipo. Esta guía de Comenzando describe la instalación

Más detalles

CONFIGURACIÓN IMPRESORAS FRAS.

CONFIGURACIÓN IMPRESORAS FRAS. FRAS. SIMPLIFICADAS (TICKETS) / COCINA www.xdsoftware.es Configuración Impresoras Fras. Simplificadas (tickets) / Cocina Hay dos maneras de configurar las impresoras de tickets (fras simplificadas)/ cocina:

Más detalles

Manual de usuario. Manual de instalación de firma electrónica avanzada en Etoken. Público. Noviembre Fecha de Aprobación 27/09/2011 Versión 1.

Manual de usuario. Manual de instalación de firma electrónica avanzada en Etoken. Público. Noviembre Fecha de Aprobación 27/09/2011 Versión 1. Manual de usuario Manual de instalación de firma electrónica avanzada en Etoken Público Noviembre 2011 Fecha de Aprobación 27/09/2011 Versión 1.2 Código SO-M-20 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha

Más detalles

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Net-LAN Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 2. FUNCIONAMIENTO DEL KIT INALÁMBRICO PARA NETLAN...4 2.1 Instalación del configurador...4 2.2 Proceso de

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CONTENIDO INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN SOBRE LOS PERFILES Y MODOS REALIZACIÓN DE LAS PRIMERAS 1 4 5 Introducción...1 Instalación del hardware y software

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

EM7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" SATA

EM7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5 SATA EM7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" SATA 2 ESPAÑOL EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" SATA Índice 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

Guía de Instalación CS-Time

Guía de Instalación CS-Time Guía de Instalación CS-Time La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Prohibida la reproducción o divulgación total o parcial de este documento, de cualquier forma

Más detalles

Instrucciones para la actualización del sistema GreenStar (Actualizado en Agosto de 2005)

Instrucciones para la actualización del sistema GreenStar (Actualizado en Agosto de 2005) Instrucciones para la actualización del sistema GreenStar (Actualizado en Agosto de 2005) Sección 1: Descarga del software desde la página Web a la computadora Página 2 Sección 2: Instalación del software

Más detalles

Guía de configuración para sistemas WindowsXP

Guía de configuración para sistemas WindowsXP Nota: La información que viaja por la red Open-UPCT no se encuentra cifrada, por lo que cualquier persona con conocimientos suficientes puede interceptar sus comunicaciones y capturar las contraseñas de

Más detalles

EM6053 Vídeo sobre UTP 200m

EM6053 Vídeo sobre UTP 200m EM6053 Vídeo sobre UTP 200m EM6053 Vídeo sobre UTP 200m 2 ESPAÑOL Contenidos Contenidos... 2 1.0 Introducción... 2 1.1 Functions and features... 2 1.2 Contenido del paquete... 3 2.0 Lo que necesita en

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 100

Manual de instalación de DVB-T 100 Manual de instalación de DVB-T 100 Contenido V2.0 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T 100 PCI...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2 Capítulo

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles