Sectas y Falsas Doctrinas. Pastor Jaime Quijada Viveros. Iglesia Bautista

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sectas y Falsas Doctrinas. Pastor Jaime Quijada Viveros. Iglesia Bautista"

Transcripción

1 Sectas y Falsas Doctrinas Pastor Jaime Quijada Viveros. Iglesia Bautista

2 Mateo 24:4,5,11,23,24,26.

3 Características de las sectas

4 1.- Una secta es un grupo liderado por un hombre (o mujer) con autoridad indiscutible, y que dice recibir un mensaje especial de Dios.

5 2.- El líder de la secta, generalmente dice ser la voz de Dios.

6 3.- El líder de la secta, generalmente ha salido de la Iglesia establecida y busca formar su propia iglesia con sus particulares filosofías y doctrinas.

7 4.- Una secta generalmente se basa en algunos pasajes de las Escrituras sacados de su contexto.

8 5.- Toda secta tiene una revelación adicional a la Biblia.

9 6.- Una secta es excluyente.

10 7.- Los adherentes de la secta generalmente muestran violencia física o verbal hacia los demás grupos religiosos.

11 8.- Casi inevitablemente, el liderazgo de la secta caerá en problemas sexuales, de dinero y/o de abuso de poder.

12 Las sectas más conocidas: - Testigos de Jehová, - Adventistas del Séptimo Día, - Mormones, - Pare de Sufrir, - Iglesia Católica, - Algunas corrientes pentecostales, - Creciendo en Gracia.

13 doctrina iglesia Adventista del Séptimo Día Testigos de Jehová Mormona Católica Evangélica Jesucristo Jesús nació con una naturaleza pecaminosa. Niegan la obra terminada en la cruz, al decir que Jesús no entró en el santuario interno del cielo hasta Cristo volverá pronto a la tierra. Niegan la deidad de Cristo. Su existencia humana terminó en la cruz y él está por siempre muerto. Identifican a Jesús con el arcángel Miguel en el Antiguo Testamento. Jesús es el hijo de Adán Dios y de María. No fue concebido por el Espíritu Santo, sino por Dios hecho carne. Es hermano de Satanás. Creen en la divinidad de Cristo. Pero también aceptan la mediación de María, los ángeles y los santos. Creen en la deidad de Cristo. Sólo Cristo puede salvar. Vendrá otra vez. La Biblia Creen que la Biblia es la palabra de Dios, pero también creen que los escritos de Helen White son inspirados. Han alterado notoriamente las Escrituras en aquellos pasajes que hablan de la deidad de Cristo y del Espíritu Santo. Creen en la Biblia como palabra de Dios, pero también en el Libro de Mormón. Es la palabra de Dios. También lo es la Tradición y los dichos del papa. Es toda y la única palabra de Dios. La única regla de fe y práctica para el creyente. La Salvación No creen en la seguridad de la salvación. Insisten en guardar el sábado como reposo y como medio para la salvación. La salvación consiste en ser imitadores de Jesús en su tarea de ser testigos de Jehová Dios. El creyente debe obrar su propia salvación por medio de la obediencia a las reglas y ordenanzas de la iglesia. La salvación es por una gracia infusa. No hay salvación fuera de Roma. Es por gracia y por fe. El creyente es justificado gratuitamente por la fe en Cristo. La Vida Futura Creen en la aniquilación de los impíos y en el sueño de las almas. Creen en el sueño de las almas. El infierno no existe. Creen en la inmortalidad del alma, pero también en la deificación del hombre. Creen en el cielo, el infierno, y el purgatorio. Existen sólo dos estados eternos: el cielo y el infierno.

14 Sobre Jesucristo

15 Herejías sobre la naturaleza de Cristo. Ebionismo Cerintianismo Docetismo Arrianismo Apolinarismo Nestorianismo Euticianismo Negaba la naturaleza divina de Cristo y sostenía que era solamente hombre. Sostenía que no hubo unión de las dos naturalezas hasta después del bautismo, estableciendo así la deidad de Cristo sobre Su bautismo en lugar de sobre Su nacimiento. Negaba la realidad del cuerpo de Cristo sobre la base de que Su pureza no podía estar ligada con la materia, acerca de la cual los docetistas pensaban que era esencialmente mala. Consideraba a Cristo como el más elevado de los seres creados, pero una criatura al fin, negando de este modo Su deidad y malinterpretando Su kenosis. Hacía a Cristo con sólo dos partes humanas, negándole un alma humana, la cual ellos consideraban como pecaminosa. Negaba la unión de las dos naturalezas humana y divina, haciendo a Cristo dos personas. Sostenía que las dos naturalezas de Cristo estaban mezcladas en una, que era predominantemente divina, aunque no igual a la naturaleza divina original. Declaración doctrinal: Jesucristo poseía dos naturalezas: divina y humana (Juan 1:14, Hebreos 2:14-16, 4:15). Divinidad y humanidad están unidas en Él, pero no mezcladas. La humanidad no es deificada, y la divinidad no es humanizada. Las dos naturalezas siempre deben permanecer distintas, mientras que la persona de Cristo, formada por la unión de ambas, es una e indivisible.

16 La Deidad de Cristo 1. Los Nombres Divinos que se le otorgan en las Escrituras: Dios Hebreos 1:8; Juan 1:18, 5:18, 20:28; Romanos 9:5; Tito 2:13. Hijo de Dios Mateo 16:16,17, 8:29, 27:40. El Primero y el Último; el Alfa y la Omega. Apocalipsis 1:7; Isaías 44:6. El Santo Hechos 3:14. El Señor Hechos 9:17; Lucas 2:11. Señor de Todos y Señor de Gloria. Hechos 10:36; 1ª Corintios 2:8.

17 La Deidad de Cristo 2. La Adoración Divina que se le otorga: La adoración se debe sólo a la deidad. Mateo 4:10 Jesús aceptó la adoración. Mateo 14:33; Lucas 5:8, 24:52. Es la voluntad de Dios que Cristo debe ser adorado. La práctica de la Iglesia Primitiva era dirigir la oración y la adoración a Cristo. Hebreos 1:6; Filipenses 2:10,11. 1ª Corintios 1:2; 2ª Corintios 12:8-10.

18 La Deidad de Cristo 3. Los Oficios Divinos que las Escrituras asignan a Jesucristo: Creador del Universo. Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10. Preservador de todas las cosas. Hebreos 1:3; Colosenses 1:17. Perdonador de pecados. Marcos 2:5,10,11. Consesor de vida inmortal y resurrección. Filipenses 3:21; Juan 5:28,29. Juez de vivos y de muertos. 2ª Timoteo 4:1, Mateo 25:31-33; Juan 5: Dador de vida eterna. Juan 10:28, 17:10.

19 La Deidad de Cristo 4. Los cumplimientos neotestamentarios en Cristo de las declaraciones antiguotestamentarias en relación a Jehová: El Señor inmutable de Hebreos es el Jehová del cual habla el salmista. Salmo 102:24-27; Hebreos 1: Jesús es el Señor ante cuyo rostro va el mensajero. Isaías 40:3,4; Lucas 1:68,69,76. Es Jesús quien hace lo que en forma distintiva se dice acerca de Jehová en el Antiguo testamento. Se ve que Jesús es la luz y gloria prometida en el Antiguo Testamento. La gloria de Jesucristo, la cual Juan dice que vio Isaías, es a la que se hace referencia en el Antiguo Testamento como la gloria de Jehová de los ejércitos. Jeremías 17:10; Apocalipsis 2:23. Isaías 60:19; Lucas 2:32. Isaías 6:1-10; Juan 12: En el A.T., la piedra de tropiezo es Jehová; en el N.T., es Jesús. Isaías 8:13,14; 1ª Pedro 2:7-8. Jesús se identificó a sí mismo como el Señor, el Pastor. Salmo 23:1; Juan 10:11,12; Hebreos 13:20, 1ª Pedro 5:4.

20 La Trinidad Padre Dios Hijo no es Espíritu Santo

21 Textos Bíblicos que apoyan la Trinidad Antiguo Testamento: - Elohim, el nombre plural para Dios, si bien no indica trinidad, sí indica pluralidad de personas dentro de la Deidad. Génesis 1:26, 3:22, 11:7, Isaías 6:8, Zacarías 2: Génesis 19:24, Oseas 1:7. Nuevo Testamento: - Aquí es más clara la distinción de Tres Personas dentro de la Deidad, ya que al Padre se le llama Dios (Juan 6:27, 1ª Pedro 1:2), al Hijo se le llama Dios (Juan 1:1,14, Romanos 9:5, Hebreos 1:8), y al Espíritu Santo se le llama Dios (Hechos 5:3-4). - En la fórmula bautismal, se igualan las Tres Personas. Mateo 28:19. - Asimismo en la bendición apostólica. 2ª Corintios 13:14. - Analizar 1ª Juan 5:7; Colosenses 2:9; Filipenses 2:5-7.

22 Algunos antecedentes de la doctrina En el año 215 DC, Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren. Teófilo sería el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó), aunque no fue sino hasta el año 325 en el que el Concilio de Nicea lo fijara explícitamente como parte de la fe cristiana. Sin embargo, la doctrina de tres personas realmente distintas en un solo Dios verdadero, estaba ya implícita en el Credo de los Apóstoles, que se usaba en las antiguas liturgias bautismales de las comunidades cristianas de Roma, y se cree se remonta hasta la época de los apóstoles.

23 Doctrinas erradas sobre la Trinidad - Sabelianismo: o trinidad modal. Sostiene que no son sino tres aspectos o manifestaciones de una persona. - Swedenborgianismo: que sostiene que el Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres constituyentes o elementos de un Dios, los cuales hacen uno, tal como el espíritu, alma y cuerpo hacen un hombre. - Triteísmo: sostiene que son tres dioses, más que tres distinciones personales del único Dios.

24 Religiones cristianas no trinitarias - Testigos de Jehová: consideran a Jesús un ser creado, inferior al Padre, y niegan la personalidad, y por ende, la divinidad del Espíritu Santo. - Ebionismo: considera a Jesús simplemente un ser humano de extrema perfección, pero no ser divino. - Iglesia Unitarista (Hungría, Yugoslavia), y Cristadelfianos (EEUU): sostienen que Jesús y el Espíritu Santo son manifestaciones del Padre, el único Dios invisible, manifestaciones por medio de las cuales el Padre se relaciona con el hombre y las criaturas.

25 Sobre la Biblia

26 La Cuestión de la Revelación Adicional Las sectas en general La posición católico romana Una de las características de toda secta es la revelación adicional a la Biblia. Encontramos revelación extrabíblica en: - Los mormones (el Libro de Mormón). - Los adventistas del séptimo día. - Los testigos de Jehová. - La ciencia cristiana. Etc. -La tradición dogmática: es la verdad revelada dada a conocer por Dios en las Escrituras antes de la muerte del último apóstol. Es llamada comúnmente revelación primaria. - La tradición disciplinaria: incluye las prácticas y ritos litúrgicos de la iglesia en tiempos apostólicos y post-apostólicos que no son parte de la revelación divina en las Escrituras. Es llamada comúnmente revelación secundaria. Según la teología católica, Dios ha estado dando revelación a través de la Iglesia Católica Romana a partir de la era del Nuevo Testamento. Enseña que cuando el Papa habla ex-cátedra (como pastor y maestro de todos los creyentes católicos), lo hace con suprema autoridad, apostólica e infalible. El carismatismo La posición bíblica El movimiento carismático, por un desprecio en el estudio sistemático de las Escrituras y un énfasis en los dones de lenguas y profecía, ha caído en aceptar revelaciones extrabíblicas como divinas. Creemos que las Sagradas Escrituras (la Biblia) son la única y toda la Palabra de Dios revelada al hombre, y que no hay más.

27 Cómo nos llegó la Palabra de Dios Revelación Revelación general Revelación especial Inspiración Iluminación Es la demostración y el compartimiento por parte de Dios de Su persona, voluntad y actividad redentora. Está dirigida a todos los hombres. No llega a todos los hombres. -Por medio de la creación. Salmo 19: Por medio del hombre. Romanos 1: Por medio de las Escrituras. Proceso por el cual Dios Espíritu Santo dirigió a los autores humanos de la Biblia, para que ellos escribieran sin error Su mensaje al hombre. Proceso por el cual el Espíritu Santo da claridad a la mente y el corazón para entender la Palabra revelada.

28 Sobre la Salvación

29 La Salvación La salvación del pecador arrepentido es por fe y por gracia. Por fe significa que nada más que la sola fe es necesaria para apropiarse del don de Dios; no hay obra humana capaz de merecer el favor de Dios (Isaías 64:6; Efesios 2:8-9). La gracia es el favor de Dios al hombre, que éste no merece. Que la salvación sea por gracia significa que Dios la da como regalo, ya que Cristo pagó por ella, dando obediencia perfecta a la ley mientras vivió y pagando el precio del pecado en su muerte (Romanos 4:2-7, 22-24). Ésta es la sana enseñanza bíblica. Las sectas han alterado esta doctrina y generalmente agregan algo más para obtener la salvación, sea alcanzar suficiente justicia para ser merecedor del favor de Dios (católicos), sea cayendo en el engaño de cumplir la ley antiguotestamentaria (adventistas), o directamente haciendo obras que resultarán en ganar la salvación (Testigos de Jehová, Mormones, sectas pentecostales, etc.).

30 Sobre la Vida Futura

31 El Sueño de las Almas 1 La doctrina del sueño de las almas sostiene que el alma se torna inconsciente al morir, y que continúa en esta condición hasta el día de la resurrección. Según esta enseñanza, las almas de los muertos están durmiendo en el sepulcro, esto es, en un mundo silencioso en el cual no existe conocimiento consciente ni actividad. Para los adherentes de esta idea, el alma humana no es inmortal; sólo si se le encuentra justa en el Juicio Final se le concederá la inmortalidad (inmortalidad condicional). Esta herética enseñanza es sostenida actualmente por los adventistas del séptimo día y por los testigos de Jehová. Históricamente ha caracterizado a algunos grupos pequeños y aislados, y ha estado siempre en oposición al cuerpo general de la Iglesia. Contrariamente a ello, las Escrituras enseñan claramente la inmortalidad del alma y su estado consciente después de la muerte.

32 El Sueño de las Almas 2 Los textos que los adventistas usan para apoyar su posición: Del Antiguo Testamento: Eclesiastés 9:5,6; Salmo 13:3, 6:5, 115:17, 146:4; Daniel 12:2. Del Nuevo Testamento: Juan 11:12-14; Mateo 9:24; Hechos 7:60; 1ª Corintios 15:51; 1ª Tesalonicenses 4:13,14. En todos estos textos se usa la expresión dormir, pero debemos destacar que dormir no se refiere a un estado de inconsciencia del alma, sino que es una expresión que designa poéticamente la muerte del cuerpo. Textos bíblicos que refutan la enseñanza del sueño del alma: Lucas 16:19-31 El rico y Lázaro 2ª Corintios 5:1-8 Viviendo por la fe Lucas 23:43 El ladrón en la cruz Filipenses 1:21-24 El vivir es Cristo... Mateo 17:1-8 La transfiguración Apocalipsis 6:9-10 El llanto de los mártires Lucas 20:37-38 La pregunta sobre la resurrección

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

SERIE 2016 PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Descripción del curso

SERIE 2016 PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Descripción del curso PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO Descripción del curso Textos Este curso examina la enseñanza bíblica acerca de la naturaleza del hombre, la persona y obra de Cristo,

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Nuestro destino eterno

Nuestro destino eterno Nuestro destino eterno Dios de Vivos: Mateo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob; Dios no es Dios de muertos, sino de vivos Tema: Cual es nuestro destino eterno? Es vital

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa,

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V.

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. 2 Timoteo 3.16-17 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Leyendo y meditando la Biblia en un año

Leyendo y meditando la Biblia en un año Leyendo y meditando la Biblia en un año 2011 Iglesia Bautista Bíblica c/ Tiberiades 6, local 3 28043 Madrid www.iglesiabautistavr.com *Leyendo en cuatro sitios diferentes de la Biblia cada día, deberías

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO DAVID K. BERNARD Traducción por Kelly Nix Asistencia editorial por Neil Stegall 1 Esenciales del Nuevo Nacimiento por David K. Bernard 1991 David K. Bernard Reprint History:

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 La Organización de la Iglesia

Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 La Organización de la Iglesia Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 INTRODUCCIÓN: Al estudiar la organización de la iglesia bíblica es necesario pensar en tres diferentes aspectos de su estructura original. Son las mismas cosas

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 3: LO QUE NOSOTROS CREEMOS GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Nosotros usamos dos credos, bases de la creencia, en la Iglesia Episcopal. El Credo de los Apóstoles es una declaración

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO CAPÍTULO I CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA 1. Elementos decisivos en el escenario de la experiencia religiosa... 13 1.1. Las consecuencias de la secularización

Más detalles

Los Menonitas... Quiénes son?

Los Menonitas... Quiénes son? Los Menonitas... Quiénes son? Hace más de cuatro siglos en Zurich, Suiza, se formó una nueva comunión de creyentes cristianos. La Iglesia Católica Romana se había corrompido mucho. Martín Lutero se había

Más detalles

PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE

PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE Qué es la Sagrada Escritura? La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo. Al conjunto de los libros inspirados

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA TEL (978)

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA TEL (978) LA DOCTRINA DEL ESPIRITU SANTO PNEUMATOLOGIA INTRODUCCION Creemos en la personalidad y deidad del Espíritu Santo. El Convence al mundo de pecado, de justicia, y de juicio. El de una vez y para siempre,

Más detalles

PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS

PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Lección 4: La Biblia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Por qué es tan esencial conocer la Biblia? Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

El movimiento adventista fue fundado en 1800 por William Miller en Nueva York. Miller se había convertido del deísmo al cristianismo en 1816

El movimiento adventista fue fundado en 1800 por William Miller en Nueva York. Miller se había convertido del deísmo al cristianismo en 1816 El movimiento adventista fue fundado en 1800 por William Miller en Nueva York. Miller se había convertido del deísmo al cristianismo en 1816 congregandose en una iglesia bautista del lugar. Era un ávido

Más detalles

6Estudio temático LECCIÓN

6Estudio temático LECCIÓN LECCIÓN 6Estudio temático Pablo se refirió a la oración en su carta a los Colosenses. Él dijo: Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias (4:2). Luego les pidió que oraran por él y

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

3. El término teológico que afirma la semejanza de la humanidad con Dios es.

3. El término teológico que afirma la semejanza de la humanidad con Dios es. Prueba de la lección 1: Que la Justicia Fluya como un Río Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. En la persona de Jesucristo, el reino de Dios ha

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS DIOS ES AMOR IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 20 de Diciembre, 2015

ATRIBUTOS DE DIOS DIOS ES AMOR IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 20 de Diciembre, 2015 ATRIBUTOS DE DIOS DIOS ES AMOR IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 20 de Diciembre, 2015 CONFESIÓN DE FE DE 1689 CAPÍTULO 2.1 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio]

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Autor Felipe Rincón Vásquez martes, 21 de abril de 2009 Modificado el sábado, 09 de mayo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor. Para escuchar

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar Cuando entregamos nuestra vida a Cristo Jesús y nos rendimos a Su señorío, por la gracia del Señor experimentaremos el nuevo nacimiento, y llegaremos a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús. La salvación

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ I. LA FE EN JESÚS ES ESENCIAL PARA TENER VIDA ETERNA. Juan 20:28-31 Cuando Tomás confesó su fe en Jesús porque lo había visto

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año ENERO 1 Salmos 1-2 2 Lucas 1 3 Lucas 2 4 Lucas 3 5 Lucas 4 6 Proverbios 1 7 Salmos 3-5 8 Lucas 5 9 Lucas 6 10 Lucas 7 11 Lucas 8 12 Lucas 9 13 Salmos 6-7 14 Lucas 10 15 Lucas 11 16 Lucas 12 17 Proverbios

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE La Escuela Dominical Y El Discipulado Construir a la Gente: Haciendo Discípulos para el Siglo 21. ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE Alumno Departamento General de Educación de La Iglesia Local Escrito

Más detalles

EL EVANGELIO. Muy buena noticia, para una raíz bien caída, de un Creador muy misericordioso. Gospelforgahanna.com

EL EVANGELIO. Muy buena noticia, para una raíz bien caída, de un Creador muy misericordioso. Gospelforgahanna.com EL EVANGELIO Muy buena noticia, para una raíz bien caída, de un Creador muy misericordioso Gospelforgahanna.com EL EVANGELIO Qué es y por qué me importa? No me da vergüenza anunciar esta buena noticia.

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones

La Salvación n del Cristiano. Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones La Salvación n del Cristiano Unidad 2: La Verdad y la verdad de las interpretaciones Bosquejo Temático Nuestra Fe Una sola Salvación Pensamientos encontrados Supernaturalistas vs. Naturalistas Pensamientos

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCATIVA BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE BETH SHALOM 6-DECLARACIÓN DE FÉ

FUNDACIÓN EDUCATIVA BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE BETH SHALOM 6-DECLARACIÓN DE FÉ Página 1 de 5 1.1. MISSION AND PHILOSOPHY FUNDACIÓN EDUCATIVA BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE BETH SHALOM 6-DECLARACIÓN DE FÉ Siendo el Gimnasio Campestre Beth Shalom una de las áreas de servicio de la

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16.

UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16. UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16. Por Shaul ben Kefa Estudio No. 0407-0001 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad : Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los

Más detalles

Espíritu. Alma. Cuerpo

Espíritu. Alma. Cuerpo Lección 1 para el 2 de julio de 2016 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

del Pastor Eterno... Salmo 23 del Penitente... Salmo 51 de Pronto Auxilio... Salmo 46 de Tónico Espiritual... Salmo 27 del Viajero...

del Pastor Eterno... Salmo 23 del Penitente... Salmo 51 de Pronto Auxilio... Salmo 46 de Tónico Espiritual... Salmo 27 del Viajero... Si tiene hambre espiritual, léase el capítulo del Pan de Vida. Si anda con pasos inseguros, léase el capítulo de la Roca. Si se encuentra de mal genio, léase el capítulo del Amor. Sufre derrotas en la

Más detalles

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE - LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» - «Creemos» Capítulo

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe La declaración de fe es el fundamento bíblico de nuestra fe. Son posiciones que el creyente toma al

Más detalles

CULTO A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA

CULTO A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA CULTO A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Cuando se habla de conocer y creer en las verdades que Dios nos ha manifestado, en las enseñanzas de Jesucristo, en las virtudes de la Santísima Virgen, se ha dado el

Más detalles

Iglesia Local Instituto Bíblico para Sordos Manual para el

Iglesia Local Instituto Bíblico para Sordos Manual para el Ministerios Internacionales en Compañerismo Iglesia Local Instituto Bíblico para Sordos Manual para el Manual para el Estudiante Manual para el Estudiante Yo quiero estudiar en el Instituto Bíblico para

Más detalles

Es el testamento escrito de la Palabra de Dios. La Biblia es Inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16).

Es el testamento escrito de la Palabra de Dios. La Biblia es Inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16). Es el testamento escrito de la Palabra de Dios. La Biblia es Inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16). La Palabra Biblia viene del griego, Biblos, ciudad donde se hacían los papiros en Grecia para la escritura.

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org

52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org 1 52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org Lección 1 - La Biblia: Palabra de Dios - Aunque cubre miles de años de

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

Nuevos. Comienzos 1. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala SALVACION. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 1. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala SALVACION. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 1 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SALVACION Una Relación Personal con Dios Qué Sucede Cuando Recibimos a Cristo

Más detalles

1. Dios p.2 Su personalidad p.2 La trinidad de Dios p.3 Su manifestación al Hombre p.3

1. Dios p.2 Su personalidad p.2 La trinidad de Dios p.3 Su manifestación al Hombre p.3 I. VERDADES FUNDAMENTALES 1. Dios p.2 Su personalidad p.2 La trinidad de Dios p.3 Su manifestación al Hombre p.3 2. La Biblia p.4 3. El Hombre p.4 Su creación p.4 Su caída p.5 Su estado actual p.5 Su restauración

Más detalles

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para

Más detalles

El Canon Bíblico (Cómo se formó la Biblia)

El Canon Bíblico (Cómo se formó la Biblia) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla El Canon Bíblico (Cómo se formó la Biblia) El Canon Bíblico La palabra canon viene del griego kanon (kanon) y del hebreo

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE PREGUNTAS DE REPASO 1. El primer del Credo Apostólico habla acerca del Padre. 2. Decimos que Dios es, es decir, que él puede hacer lo que él quiera. 3.

Más detalles

contenido viii xiii Presentación Introducción Capítulo 1 Los bautistas: Quiénes son? De dónde vienen? Dónde están? Qué creen? 1

contenido viii xiii Presentación Introducción Capítulo 1 Los bautistas: Quiénes son? De dónde vienen? Dónde están? Qué creen? 1 contenido Presentación Introducción viii xiii Capítulo 1 Los bautistas: Quiénes son? De dónde vienen? Dónde están? Qué creen? 1 Capítulo 2 La iglesia: una comunidad de creyentes 28 Capítulo 3 La iglesia:

Más detalles

PADRES CONFORMES AL EVANGELIO

PADRES CONFORMES AL EVANGELIO PADRES CONFORMES AL EVANGELIO IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 04 de Septiembre, 2016 RECAPITULANDO CLASE ANTERIOR Familia actual Se han redefinido las bases de la institución familiar Diseño de Dios Es

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles