AC JESSICA Andalucía CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AC JESSICA Andalucía CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS"

Transcripción

1 CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS Marz de 2014

2 Cndicines de ls prducts financiers 1 CONTENIDO CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS AC JESSICA Andalucía puede emplear distints tips de prducts financiers que le permiten emplear estructuras flexibles de financiación. Es un Fnd de Desarrll Urban (FDU) rientad a participar en ls fnds prpis de las cmpañías que desarrllan Pryects Urbans Elegibles aunque tiene flexibilidad para trgar préstams cnvencinales a larg plaz. La cndición esencial para recibir financiación pr parte de AC JESSICA Andalucía es que el pryect sea elegible de acuerd cn l descrit en la Guía del Slicitante que puede descargarse en esta misma web. Asimism, deberá tenerse en cuenta que ls fnds btenids de AC JESSICA Andalucía sól pdrán ser empleads en Gasts Elegibles tal y cm ests se describen en dicha guía. Finalmente, se deberán tener en cuenta tras limitacines entre las que destacan, cn carácter enunciativ y n limitativ, un límite de 15 millnes de eurs para pryects situads en municipis cn más de habitantes y 5 millnes de eurs para el rest de municipis. Asimism, el imprte máxim a financiar pr parte de AC JESSICA Andalucía es del 70% de la inversión del pryect. En el Anex 1 del dcument pdems ver una serie de ejempls de pryects así cm de sus psibles estructuras teniend en cuenta ls cndicinantes arriba indicads y las características de ls distints prducts financiers. A cntinuación se muestran las características esenciales de ls tres prducts más frecuentes per pueden emplearse trs prducts cuand ls pryects así l requieran. Capital Cnsistente en la tma de accines participacines sciales en sciedades anónimas limitadas respectivamente que desarrllan ls pryects. AC JESSICA Andalucía n tma participacines en empresas públicas ni privadas que realicen actividades distintas de la prmción de ls pryects financiads pr la iniciativa JESSICA. Cm aclaración a l anterir, AC JESSICA Andalucía sí puede tmar parte en una sciedad prmtra de un pryect que desarrlle una infraestructura financiada cn carg a la iniciativa JESSICA y que adicinalmente desarrlle actividades cmplementarias siempre y cuand se trate de un sl pryect. Las cndicines de participación sn: tma de un prcentaje n superir al 50% de las accines participacines de la cmpañía y en ningún cas tma del cntrl de la misma. participación en cndicines de mercad, es decir, en las mismas cndicines que el rest de ls scis salv que la baja rentabilidad del pryect justificara en cass muy tasads la subrdinación de AC JESSICA Andalucía al rest de scis. firma de un acuerd de scis en cndicines estándar de mercad para la prtección de decisines relevantes y adicinalmente (i) cndicines específicas de la iniciativa JESSICA en relación a bligacines de infrmación y auditría que serán cmunicadas a ls prmtres y (ii) pacts de salida que garanticen la desinversión de la participación antes de abril de 2030.

3 Cndicines de ls prducts financiers 2 La aprtación de fnds de AC JESSICA estará pari passu cn la del rest de scis pr detrás de ésta. Préstams participativs Es una figura cercana al capital y cnsiderada patrimni net de la cmpañía de acuerd cn l establecid en el artícul 20.1 del RDL 7/1996, a ls efects de reducción de capital y liquidación de sciedades previstas en la legislación mercantil. De acuerd cn la legislación aplicable el préstam participativ pdrá tener una retribución fija y tendrá en td cas una parte de retribución vinculada cn la evlución de la cmpañía participada. La amrtización final del préstam participativ deberá estar incluida en ls mecanisms de salida de la participación en capital que se incluya en ls acuerds de scis de acuerd cn l descrit anterirmente. El cste de ls préstams participativs será el mism que el que empleen, en su cas, el rest de ls scis del pryect. En cas de ser AC JESSICA Andalucía el únic sci que prvea este prduct el cste dependerá del mdel de negci fijad cm base del pryect y de las características del mism. Deuda Senir y Deuda Subrdinada a larg plaz. El FDU pdrá trgar indistintamente financiación de un u tr tip, quedand pr tant la prelación de pags y garantías sujetas al rang de deuda seleccinad. La financiación deberá cumplir en td cas cn l estipulad en el Anex 2 al presente dcument per serán cndicines esenciales que el vencimient sea anterir a 15 añs, que n haya carencia de intereses, y que la carencia máxima de amrtización de principal sea de 36 meses. Las garantías de la financiación se cmpartirán en función del rang de cada crédit y el rest de cndicines serán similares a las del mercad estándar de financiación de pryects sin recurs al accinista a excepción de las cndicines adicinales de infrmación y cntrl derivadas del rigen de ls fnds JESSICA y que se incluyen también en el Anex 2 mencinad en el párraf anterir. El preci de la financiación dependerá del rang de la misma y deberá realizarse en cndicines de mercad salv cuand la baja rentabilidad de un pryect la dificultad para hacerl financiable justifiquen l cntrari. Cuand n existan tras referencias el FDU también pdrá emplear la metdlgía establecida al efect pr la Cmisión Eurpea en la cmunicación OJ C 14, que puede encntrarse en el siguiente enlace:

4 Cndicines de ls prducts financiers 3 Régimen especial de Ayudas de Estad De acuerd cn l expuest en párrafs anterires, la financiación a ls pryects baj cualquier frma de capital deuda se facilitará, en su cas, preferiblemente en cndicines de mercad. N bstante l anterir existe un régimen especial de Ayudas de Estad para la iniciativa JESSICA aprbad pr la Cmisión Eurpea que permite rebajar las cndicines de la financiación de acuerd a criteris tasads y verificads pr experts independientes en ls cass en ls que la rentabilidad de un pryect esté pr debaj de las cndicines de mercad de pryects de características similares.

5 Cndicines de ls prducts financiers 4 ANEXO 1 Ejempls de pryects y estructuras financieras: -Refrma de palacete antigu abandnad para cnvertirl en htel en municipi de habitantes-inversión ttal: 5 M Financiación FDU: Máxim 70% ttal inversión 1 Límite pr tip de pblación: 5 M Fnds Prpis del prmtr : 30% inversión 1,5M Financiación a Larg Plaz 3,5M Pryect 1 5M Prmtr Fnds Prpis 1,5M Financiación FDU Préstam LP 3,5M 30% 70% -Puert deprtiv en municipi de habitantes-inversión ttal: 20 M Financiación FDU: Máxim 70% ttal inversión 1 Límite pr tip de pblación: 15 M Fnds Prpis del prmtr : 30% inversión 6M Inversión en Capital de la FDU: Máxim 50% del capital ttal 6M Financiación a Larg Plaz 8M Pryect 2 20M Prmtr Fnds Prpis 6M Inversión en Capital FDU 6M Financiación FDU Préstam LP 8M 30% 70% 1 Este es el prcentaje máxim de apalancamient, aunque este puede ser menr en función del análisis del pryect.

6 Cndicines de ls prducts financiers 5 -Infraestructura saneamient agua municipi de habitantes-inversión ttal: 8 M Financiación FDU: Máxim 70% ttal inversión 1 Límite pr tip de pblación: 5 M * *Si se demstrara que está infraestructura beneficia a una pblación mayr de habitantes, cn una fuerte estacinalidad prque ésta instalación repercute en benefici de tras pblacines cercanas se pdría incrementar el límite de 5M de acuerd a l indicad en la Guía de Slicitante. En este cas hasta 5,6 M que supne el 70% de la inversión. Fnds Prpis del prmtr : 30% inversión 2,4M Inversión en Capital de la FDU: Máxim 50% del capital ttal 2,4M Financiación a Larg Plaz 2,6M Cfinanciación 0,6M (en cas de que el límite sea 5M en cas cntrari ests 0,6M pdrían darse cm préstam participativ mayr deuda) Pryect 3 8M Prmtr Fnds Prpis 2,4M Inversión en Capital FDU 2,4M Financiación FDU Préstam LP 2,6M 30% 62,5% 70% Financiación FDU Préstam LP 0,6M 7,5% -Campus Universitari en municipi de habitantes- Inversión ttal: 35 M Financiación FDU: Máxim 70% ttal inversión 1 Límite pr tip de pblación: 15 M Fnds Prpis del prmtr : 23% inversión 8M Inversión en Capital de la FDU: Máxim 50% del capital ttal 8M Préstam Participativ 4M Cfinanciación 15M Pryect 4 35M Prmtr Fnds Prpis 8 Inversión en Capital FDU 8M Financiación FDU Ptm Particip. 4M Cfinanciación 15M 23% 34% 43%

7 Cndicines de ls prducts financiers 6 ANEXO 2 El Receptr de ls fnds ( EL RECEPTOR ) declara cncer y se cmprmete a hacer que se cumpla l siguiente: - La Autridad Cmpetente (en ls términs definids en el Cntrat de Operación, Gestión y Crédit) puede slicitar de EL RECEPTOR infrmación para declarar un pryect elegible n, y tmar medidas en cas de que el pryect n resulte elegible, l que implicaría acelerar ls mecanisms de salida que se acuerden para devlver ls fnds. - Las bligacines de infrmación al Banc Eurpe de Inversines ( BEI ) que tiene Ahrr Crpración Financiera S.V.,S.A. ( ACF ) cm gestr de AC JESSICA Andalucía y las bligacines que ell cnlleva para EL RECEPTOR: cuand el BEI l requiera, facilitar ls Estads Financiers Anuales de EL RECEPTOR, en la medida en que estén dispnibles e infrmación de índle financiera, balances y cuentas de expltación y cualquier tra que sea relevante. en cuant tenga cncimient, infrmar respect a cualquier circunstancia event que pueda afectar a la slvencia al patrimni net de EL RECEPTOR y/ ls Pryects. tras su cncimient y sin dilación, ACF infrmará de: cualquier acción prtesta iniciada cualquier tra bjeción planteada pr un tercer cualquier demanda real interpuesta ante EL RECEPTOR cualquier reclamación mediambiental que, a su leal saber y entender, se halle en curs, esté pendiente sea inminente cntra él en relación cn asunts mediambientales de tra índle que afecten a un Pryect Urban Elegible; cualquier hech supuest que pudiese perjudicar afectar sustancialmente a las cndicines de ejecución al funcinamient de cualquier Pryect Urban Elegible a la situación financiera general de EL RECEPTOR; cualquier incumplimient de EL RECEPTOR de cualquier Ley mediambiental aplicable; y cualquier suspensión, revcación mdificación de cualquier permis Autrización Mediambiental; e infrmar al BEI de cualquier actuación que vaya a adptar en relación cn tales asunts. AC JESSICA Andalucía facilitará al BEI la infrmación sbre la situación general financiera de EL RECEPTOR que el BEI slicite raznablemente. EL RECEPTOR recnce que el BEI, ls agentes del BEI, la Junta de Andalucía, el Cnsej de Inversión, el Tribunal de Cuentas de la Unión Eurpea (el ECA ), la Cmisión Eurpea y/ ls Agentes de la Cmisión Eurpea incluida la Oficina Eurpea de Lucha cntra el Fraude (ls Agentes ) el rest de institucines y rganisms de la Unión Eurpea, cn derech a verificar el us de ls Fnds Estructurales de la UE y cualquier autridad nacinal cmpetente españla las autridades de Andalucía (las Autridades Nacinales ), incluids sus representantes debidamente autrizads, tendrán derech a efectuar auditrías y cntrles y slicitar infrmación en relación cn el presente Cntrat y su trgamient. EL RECEPTOR deberá permitir al BEI, a ls agentes del BEI, a la ECA, a la Cmisión Eurpea, a ls Agentes y a las Autridades Nacinales realizar visitas de supervisión e inspeccinar sus peracines cmerciales, librs y registrs cntables. Dad que ests cntrles pueden incluir visitas in situ a EL RECEPTOR, ésta deberá permitir el acces a sus centrs

8 Cndicines de ls prducts financiers 7 al BEI, a ls agentes del BEI, a la ECA, a la Cmisión Eurpea, a ls Agentes y a las Autridades Nacinales durante el hrari habitual de ficina. el BEI puede estar bligad a divulgar dicha infrmación relativa a EL RECEPTOR y a ls Pryects Urbans Elegibles a cualquier rganism institución cmpetente de la UE cn arregl a las dispsicines bligatrias pertinentes de la legislación eurpea. de cara al cumplimient de las plíticas de la UE y de cara a garantizar desde el principi su cumplimient, AC JESSICA Andalucía deberá infrmar expresamente al RECEPTOR de ls siguientes aspects cuand una peración está siend negciada: Las cndicines específicas relativas a la prestación de bienes y servicis al bjet del pryect urban; Las cndicines de financiación de la peración (plan de financiación); El plaz límite de ejecución; La nrmativa eurpea y nacinal a respetar; La infrmación financiera y de tr tip que se ha de cnservar, cmunicar y facilitar cuand sea requerid. EL RECEPTOR recibirá de AC JESSICA Andalucía cuantas instruccines se reciban del BEI la Autridad de Gestión en la medida en que sean relevantes, adaptand en su cas dichas instruccines a sus características. EL RECEPTOR cnce que la aceptación de la financiación implica la aceptación de su inclusión en la lista de Beneficiaris que incluye ls nmbres de las peracines y la cantidad de fnds públics asignada a cada una de las peracines. Esta lista será publicada pr la Autridad de Gestión nacinal cnfrme a ls requerimients del PO FEDER de Andalucía. EL RECEPTOR deberá facilitar en td mment a AC JESSICA Andalucía la infrmación que éste le pueda slicitar a ls efects de pder cnfirmar si un determinad pryect gast es elegible n. Asimism, EL RECEPTOR se cmprmete a mantener en td mment dicha infrmación actualizada y a infrmar a AC JESSICA Andalucía sbre cualquier mdificación que se prduzca en relación cn la misma.

Inversiones dentro del territorio nacional:

Inversiones dentro del territorio nacional: N UEVAS L ÍNEAS DE PRÉSTAMOS ICO 2015 Las líneas de financiación pública del Institut de Crédit Oficial, cncidas cm líneas ICO 2015, cnstituyen un añ más una psible alternativa financiera para ls autónms,

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C.

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. http://www.ecgaray.es LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. Índice 1.- Dcuments que integran las cuentas anuales....2 2.- Balance...2 3.- Cuenta de Pérdidas y Ganancias....3 4.- Estad de cambis en el

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre:

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre: Cnveni Especial Financiación Pymes y Autónms entre: Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Plazs y Cstes de prducts. V. Garantías. VI. Entidades Participantes. VII. Operativa y Funcinamient.

Más detalles

Anexo 3. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 3. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anex 3 Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Inncámaras-Fment del us de la administración electrónica en PYME (eadministración) IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER

Más detalles

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores Nvedades para Pymes y Autónms Ley de apy a Emprendedres A quién afecta esta serie de medidas? Artícul 2: Ley de aplicación a tdas las actividades ecnómicas y de fment de la internacinalización realizadas

Más detalles

Advertencia: Las informaciones resaltadas en negrita son especialmente relevantes INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE CRÉDITO AL CONSUMO

Advertencia: Las informaciones resaltadas en negrita son especialmente relevantes INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE CRÉDITO AL CONSUMO Advertencia: Las infrmacines resaltadas en negrita sn especialmente relevantes INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE CRÉDITO AL CONSUMO 1. Identidad y detalles de cntact del prestamista. Prestamista: Banc

Más detalles

Advertencia: Las informaciones resaltadas en negrita son especialmente relevantes. Información Normalizada Europea sobre Crédito al Consumo

Advertencia: Las informaciones resaltadas en negrita son especialmente relevantes. Información Normalizada Europea sobre Crédito al Consumo Advertencia: Las infrmacines resaltadas en negrita sn especialmente relevantes Infrmación Nrmalizada Eurpea sbre Crédit al Cnsum 1. Identidad y detalles de cntact del prestamista. Prestamista: Bancppular-e,

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE

RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE 1. Intrducción El 1 de ctubre de 1998 entró en vigr esta póliza de Segur de Respnsabilidad Civil de

Más detalles

PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO

PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO ELIMINACIÓN RÉGIMEN DE CONSOLIDACIÓN FISCAL Alternativas Pag ISR Diferid Descnslidación 2013 Avis SAT 2014 Artícul 71 RMF 3.6.4 Fracción XV Fracción XVIII Artícul

Más detalles

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero Obligación sbre infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Obligación de infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Regulación: Dispsición adicinal decimctava de la LF 13/2000,

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios:

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios: SOCIEDAD LABORAL Definición: Sciedad Anónima Sciedad Limitada en la que la mayría del capital scial pertenece a ls trabajadres que prestan en ella servicis retribuids en frma persnal y directa, cn una

Más detalles

Condiciones de venta de Mi Natural Shop

Condiciones de venta de Mi Natural Shop Cndicines de venta de Mi Natural Shp Las presentes cndicines generales de venta regulan tdas las relacines entre: Mi Natural Shp (Distribuidr Independiente Herbalife) Nº de tel. Servici de atención a ls

Más detalles

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad TEMARIO 5 Prces cntable Sesión 5. Sistematización de la Cntabilidad 5. Sistematización de la Cntabilidad. INTRODUCCION: El papel de la cntabilidad en la ecnmía mderna es la presentación de estads financiers

Más detalles

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS. CUENTA DE RESULTADOS DEL ULTIMO TRIMESTRE

Más detalles

Importe máximo por cliente: hasta 10 millones de euros, en una o varias operaciones.

Importe máximo por cliente: hasta 10 millones de euros, en una o varias operaciones. Cód. Dcument: Títul Dcument: LINEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2014: Beneficiaris: autónms y empresas que realicen inversines prductivas en España y/ necesiten cubrir necesidades de liquidez cn independencia

Más detalles

RELACION CON LOS EMPLEADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA

RELACION CON LOS EMPLEADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA RELACION CON LOS EMPLEADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA Pdrán beneficiarse de ls siguientes servicis aquells EMPLEADOS cn nómina dmiciliada en Caja Rural de Granada, que cntraten: La

Más detalles

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS I. INTRODUCCIÓN El presente Anex cmplementa las reglas aplicable a la utilización de la subvención en las diferentes categrías presupuestarias aplicables

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE El presente dcument cntiene ls términs y cndicines aplicables a la campaña ener dice (en adelante La Campaña ), ls cuales se entienden expresamente aceptads pr

Más detalles

BASES PARA LA PROMOCIÓN Cheque Regalo Direct 2º Vehículo

BASES PARA LA PROMOCIÓN Cheque Regalo Direct 2º Vehículo BASES PARA LA PROMOCIÓN Cheque Regal Direct 2º Vehícul ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN Las presentes bases crrespnden a la prmción Cheque Regal Segund Vehícul llevada a cab pr la entidad AXA Glbal Direct Segurs

Más detalles

Circular No 02-2014-03 Avales y Garantías

Circular No 02-2014-03 Avales y Garantías Circular N 02-2014-03 Avales y Garantías Cd. de Méxic a 28 de febrer de 2014 Persnal de Prmción, Oficial y Cmités de Crédit: Cn fecha del 28 de febrer del presente añ, se ha cnvenid cn las persnas invlucradas

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

Ref. PL/FECYT/2015/014. 25 de junio de 2015

Ref. PL/FECYT/2015/014. 25 de junio de 2015 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE TRADUCCIÓN TANTO DIRECTA COMO INVERSA DE TEXTOS DE CONTENIDO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Ref. PL/FECYT/2015/014 25 de juni de 2015 PLIEGO

Más detalles

Líneas de préstamos ICO 2016

Líneas de préstamos ICO 2016 Cnce ls tips de préstams para autónms y pymes y crédits a ls que puede acceder cn la financiación 2016 del ICO (Institut de Crédit Oficial). Las líneas ICO 2016 se pueden tramitar en la mayría de las entidades

Más detalles

Circular Específica Mayo 2015

Circular Específica Mayo 2015 Circular Específica May 2015 www.eclabcnsulting.cm "Imagen de nuestras nuevas ficinas en Plígn Industrial Salinas de Pniente, calle Alfred Nbel, nave 7" May 2015 Circular Específica May 2015 * La «cultura

Más detalles

Formas Jurídicas de la Empresa

Formas Jurídicas de la Empresa Guía de ayuda a emprendedres / Frmas jurídicas de la empresa Frmas Jurídicas de la Empresa Una vez que hems hech nuestr plan de empresa y cmprbada su viabilidad debems decidir cual va a ser la frma jurídica

Más detalles

PROGRAMA DE COINVERSIÓN PRIVADA EN PROYECTOS DE EMPRENDEDORES O EMPRESAS INNOVADORAS A TRAVÉS DE PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS (Nº JEREMIE 4/2013)

PROGRAMA DE COINVERSIÓN PRIVADA EN PROYECTOS DE EMPRENDEDORES O EMPRESAS INNOVADORAS A TRAVÉS DE PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS (Nº JEREMIE 4/2013) PROGRAMA DE COINVERSIÓN PRIVADA EN PROYECTOS DE EMPRENDEDORES O EMPRESAS INNOVADORAS A TRAVÉS DE PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS (Nº JEREMIE 4/2013) Aprbada el 29 de juli de 2013, mdificada el 12 de may, el 12

Más detalles

Monográfico Medio Ambiente nº 219. DIRECTIVA 2012/27/UE: Eficiencia Energética.

Monográfico Medio Ambiente nº 219. DIRECTIVA 2012/27/UE: Eficiencia Energética. Mngráfic Medi Ambiente nº 219 DIRECTIVA 2012/27/UE: Eficiencia Energética. El pasad día 14 de nviembre de 2012 se publicaba la nueva Directiva de Eficiencia Energética cn la que se prcede a mdificar las

Más detalles

Promoción General para aportaciones y traspasos a planes de pensiones/epsv comercializados por Andbank

Promoción General para aportaciones y traspasos a planes de pensiones/epsv comercializados por Andbank Prmción General para aprtacines y traspass a planes de pensines/epsv cmercializads pr Andbank Perid de vigencia de la prmción: prmción válida desde el 01 de nviembre hasta el 31 de diciembre de 2015, ambs

Más detalles

Alerta Contable. Julio 2015 SUMARIO GTA VILLAMAGNA I.- NORMATIVA NACIONAL...2 III.- NORMATIVA EN TRAMITA- CIÓN... 5

Alerta Contable. Julio 2015 SUMARIO GTA VILLAMAGNA I.- NORMATIVA NACIONAL...2 III.- NORMATIVA EN TRAMITA- CIÓN... 5 Alerta Cntable Juli 2015 SUMARIO I.- NORMATIVA NACIONAL...2 1.- Reslución de 14 de abril de 2015 del Institut de Cntabilidad y Auditría de Cuentas, pr la que se establecen ls criteris para la determinación

Más detalles

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Assessria Pagès S.L. CIF B-17826462 Pl. Dctr Rvira 4,1r pis 17820 Banyles (Girna) Apt.41 Telfs. 972 57 24 66-972 57 51 11 Fax: 972 57 50 00 inf@assessriapages.cm www.assessriapages.cm 5-2013 Abril, 2013

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y AEMME (Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas)

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y AEMME (Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas) CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y AEMME (Asciación Españla Multisectrial de MicrEmpresas) Nº COLECTIVO: 6746 (Pymes) 6747 (Negcis) OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Más detalles

Contrato con Emprendedor con la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN

Contrato con Emprendedor con la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN Cntrat cn Emprendedr cn la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN De tra,, mayr de edad, cn DNI númer, en calidad de de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrll Ecnómic (CEEI Bahía de Cádiz),

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL IESS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL

FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL IESS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL IESS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE FIDEICOMISOS DE INVERSIÓN OBJETIVO: El bjetiv del Fideicmis

Más detalles

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com Inscrita en el Registr Mercantil de Madrid, tm 18.197, libr 0, fli 139, sección 8, hja M-315.077, inscripción 1ª. CIF: B-83297366 MS-02 DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C/Ebanistas,

Más detalles

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX Guía General Central Direct Negciación de divisas en MONEX Añ: 2011 NEGOCIACION DE DIVISAS - MONEX La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para

Más detalles

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill Frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill El frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill (la Slicitud ) debe ser firmad pr el Cmerciante en su nmbre. Es muy imprtante que el Cmerciante

Más detalles

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia Directrices y recmendacines Directrices sbre la infrmación periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia 23/06/15 ESMA/2015/609 Índice 1 Ámbit de aplicación... 3 2 Definicines...

Más detalles

Becas para estudios universitarios

Becas para estudios universitarios 1 NOTA INFORMATIVA UNIDAD DE BECAS RESUMEN SOBRE CONVOCATORIA BECAS MEC PARA EL CURSO 2014-15. BOE 191 7 DE AGOSTO 2014 Becas para estudis universitaris Las becas generales para estudis universitaris se

Más detalles

CAMPAÑA CONSUMO: TE REGALAMOS DOS AÑOS DE SEGURO

CAMPAÑA CONSUMO: TE REGALAMOS DOS AÑOS DE SEGURO Bankia, S.A. Sciedad inscrita en el Registr Mercantil de Valencia, Tm 9.341, Libr 6.623, Fli 104, Inscripción 183, Sección General, Hja: V-17.274. CIF: A-14010342 CAMPAÑA CONSUMO: TE REGALAMOS DOS AÑOS

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

INFORMACIÓN A SER PRESENTADA POR LAS BOLSAS DE VALORES

INFORMACIÓN A SER PRESENTADA POR LAS BOLSAS DE VALORES INFORMACIÓN PERIÓDICA A SER PRESENTADA POR LAS BOLSAS DE VALORES, AGENCIAS DE BOLSA, SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE INVERSIÓN Y LAS ENTIDADES DE DEPÓSITO DE VALORES A LA AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 1. El Cncurs Ret Inversión Virtual se desarrlla exclusivamente de manera nline (Internet), pr l que permite la participación de persnas de las distintas

Más detalles

Becas de Excelencia Deloitte Bases y requisitos

Becas de Excelencia Deloitte Bases y requisitos Becas de Excelencia Delitte Bases y requisits Becas de Excelencia Delitte es un prgrama de ayudas ecnómicas para estudiantes universitaris que decidan cntinuar su frmación cn un Máster universitari de

Más detalles

RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC

RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC Plantilla máxima del Grup a final 31/12/14: 4665 Empleads a Tiemp Cmplet(ETC) Plantilla máxima al Banc a final 31/12/14: 4449 Empleads a Tiemp Cmplet (ETC) Medidas

Más detalles

ANESE. Juan-Carlos Cuadrado, Junta Directiva

ANESE. Juan-Carlos Cuadrado, Junta Directiva 0 ANESE Juan-Carls Cuadrad, Junta Directiva 1 Qué es ANESE? 2 ANESE - Asciación Nacinal de Empresas de Servicis Energétics Platafrma empresarial sin ánim de lucr que nace en nviembre de 2009. Actualmente

Más detalles

RENTPENSIÓN VI, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

RENTPENSIÓN VI, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN RENTPENSIÓN VI, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN 1. Principis generales Ls activs del fnd de pensines serán invertids en interés de ls partícipes y beneficiaris

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

MBA On Line Cash Crisis (Módulo Financiero) CASH CRISIS MBA On Line. Página: 1/5

MBA On Line Cash Crisis (Módulo Financiero) CASH CRISIS MBA On Line. Página: 1/5 CASH CRISIS MBA On Line Página: 1/5 Analizar y reslver prblemas de PyMes Trabajarás cm cnsultr financier ayudand a una familia prpietaria de un negci de vins para reslver una crisis de liquidez que n les

Más detalles

Establecer los lineamientos para llevar a cabo los préstamos a los trabajadores y pensionados.

Establecer los lineamientos para llevar a cabo los préstamos a los trabajadores y pensionados. Establecer ls lineamients para llevar a cab ls préstams a ls trabajadres y pensinads. Ls préstams a crt plaz se harán a ls trabajadres y a ls pensinads, siempre que n se pnga en riesg el pag actual futur

Más detalles

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 1 1.- Intrducción. Presentación El Tribunal Ecnómic-Administrativ del Ayuntamient de Sevilla es el órgan especializad

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION El pasad 1 de diciembre se public en el BOE el Real Decret 1619/2012, de 30 de nviembre, pr el que se aprueba el Reglament que regula las bligacines de facturación. Este

Más detalles

Esta información provee las formalidades existentes de la sociedad o grupo promotor del proyecto.

Esta información provee las formalidades existentes de la sociedad o grupo promotor del proyecto. El Plan de Negcis de La Empresa Pryect es la Prpuesta al PCE I. Infrmación General de la Empresa Nueva Esta infrmación prvee las frmalidades existentes de la sciedad grup prmtr del pryect. INFORMACIÓN

Más detalles

Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Investigación Comisionada en Atención Primaria 2013-2014

Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Investigación Comisionada en Atención Primaria 2013-2014 Cnvcatria de Ayudas para Pryects de Investigación Cmisinada en Atención Primaria 2013-2014 La Fundación "Miguel Servet" fue cnstituida pr vluntad y baj el patrcini del Gbiern de Navarra expresada en el

Más detalles

CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL

CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL DURACION: 40 HORAS Al finalizar el curs ls participantes serán capaces de realizar la gestión administrativa de persnal mediante el mantenimient actualizad del cnjunt

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE APOYO A LA EXPORTACIÓN. Convocatoria Misión directa a Emiratos Árabes Unidos. (30 mayo-6 junio 2014)

PROGRAMA ANUAL DE APOYO A LA EXPORTACIÓN. Convocatoria Misión directa a Emiratos Árabes Unidos. (30 mayo-6 junio 2014) PROGRAMA ANUAL DE APOYO A LA EXPORTACIÓN Cnvcatria Misión directa a Emirats Árabes Unids (30 may-6 juni 2014) 1 PERFIL DE LA MISIÓN Dentr del Plan de Prmción Internacinal de AESMIDE, la Asciación de Empresas

Más detalles

AÑO 2012 ANEXO IV DETALLE DE GASTOS ELEGIBLES

AÑO 2012 ANEXO IV DETALLE DE GASTOS ELEGIBLES AÑO 2012 ANEXO IV DETALLE DE GASTOS ELEGIBLES 1 1. INVESTIGACIÓN Cncepts elegibles La empresa deberá cnsultar previamente al ICEX antes de realizar el gast a apyar Ls estudis de mercad, de viabilidad,

Más detalles

Las universidades del siglo XXI son instituciones que cuentan con capital humano

Las universidades del siglo XXI son instituciones que cuentan con capital humano Cncurs IDEAS DE NEGOCIO Las universidades del sigl XXI sn institucines que cuentan cn capital human altamente cualificad e infraestructuras adecuadas para el desarrll de investigacines, generación de cncimient

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO Martes 13 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO ACUERDO pr el que se emiten ls Lineamients Generales del Sistema de Cntabilidad Gubernamental Simplificad

Más detalles

Economía de la Empresa 1

Economía de la Empresa 1 El patrimni El patrimni Patrimni Valr net Cnjunt de bienes, derechs y bligacines que tiene la empresa en un mment determinad, y que cnstituye ls medis ecnómics y financiers pr medi de ls que trata de cumplir

Más detalles

Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo de 2015 PROGRAMA LOCAL DE APOYO AL EMPLEO

Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo de 2015 PROGRAMA LOCAL DE APOYO AL EMPLEO Cnvcatria de ayudas ecnómicas destinadas al fment del emple de 2015 PROGRAMA LOCAL DE APOYO AL EMPLEO Artícul 1. Antecedentes La Cámara Oficial de Cmerci, Industria, Servicis y Navegación de España, junt

Más detalles

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL CARTILLA DE CUENTA CORRIENTE/ CAJA DE AHORRO CUENTA FULL

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL CARTILLA DE CUENTA CORRIENTE/ CAJA DE AHORRO CUENTA FULL INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL CARTILLA DE CUENTA CORRIENTE/ CAJA DE AHORRO CUENTA FULL En cumplimient de l dispuest pr la nrmativa vigente del BCU, Banc Bilba Vizcaya Argentaria Uruguay S.A. ntifica en este

Más detalles

Activos financieros Mª José Reviejo Rodríguez Página 1

Activos financieros Mª José Reviejo Rodríguez Página 1 1. ACTIVOS FINANCIEROS ACTIVOS FINANCIEROS Un activ financier es cualquier activ que sea: diner en efectiv, un instrument de patrimni de tra empresa, supnga un derech cntractual a recibir efectiv u tr

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN GESTOR DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS CON APODERAMIENTO EN 20 ASESORIAS DE EMPRESAS (EXPEDIENTE

Más detalles

Cambios entre las Normas ISO 9001:2000 e ISO 9001:2008

Cambios entre las Normas ISO 9001:2000 e ISO 9001:2008 Cambis entre las Nrmas e ISO 9001:2008 La siguiente tabla muestra de frma específica ls cambis aprbads en la nrma ISO FDIS 9001:2008. La clumna 3 indica cn una A si el text fue adicinad una S si el text

Más detalles

CEMEX Política Global Antimonopolio (Competencia Económica)

CEMEX Política Global Antimonopolio (Competencia Económica) CEMEX Plítica Glbal Antimnpli (Cmpetencia Ecnómica) En CEMEX estams dedicads a cnducir tdas nuestras actividades cn el nivel más alt de ética. Estams cmprmetids a actuar y cmunicarns cn transparencia en

Más detalles

Título I Disposiciones generales:

Título I Disposiciones generales: Resumen de las principales nvedades del Antepryect de Ley, de la Generalitat, de Impuls de la Actividad Cultural y del Mecenazg en la Cmunidad Valenciana (LIACyM) Objetiv del Antepryect de Ley: facilitar

Más detalles

RENTPENSIÓN XV, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

RENTPENSIÓN XV, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN RENTPENSIÓN XV, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN Plan de Pensines integrad en este F.P.: Renta 4 Activa P.P. Gestión Dinámica 1. Principis generales Ls activs del

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN LANZAMIENTO NUEVA WEB DE ACCESORIOS

BASES DE LA PROMOCIÓN LANZAMIENTO NUEVA WEB DE ACCESORIOS HYUNDAI MOTOR ESPAÑA, S.L.U. CIF B-85754646 C/ QUINTANAPALLA, nº 2 EDIFICIO NÉCTAR. 1ª PLANTA 28050 MADRID www.h y u n d a i.es BASES DE LA PROMOCIÓN LANZAMIENTO NUEVA WEB DE ACCESORIOS PRIMERA.- Cmpañía

Más detalles

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes:

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA CALL CENTER 1.- OBJETO: El bjet

Más detalles

Código de buenas prácticas de la Fundación Pasqual Maragall. En transparencia y rendición de cuentas

Código de buenas prácticas de la Fundación Pasqual Maragall. En transparencia y rendición de cuentas Códig de buenas prácticas de la Fundación Pasqual Maragall En transparencia y rendición de cuentas Patrnat 11/06/2014 Índice 1. Objet 2. Alcance de Aplicación 3. Criteris para la btención de fnds 4. Criteris

Más detalles

CONVOCATORIA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 2015 SECTOR CONTENIDOS PARA CINE

CONVOCATORIA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 2015 SECTOR CONTENIDOS PARA CINE CONVOCATORIA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD 2015 SECTOR CONTENIDOS PARA CINE Madrid, 9 de diciembre de 2014 ICEX, España Exprtación e Inversines cnvca a prductres y agentes de ventas de derechs para CINE a participar

Más detalles

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO. FIN-PC-64 1 Responsable VICEPRESIDENCIA FINANCIERA Vigente desde Tipo de Política Febrero 2014

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO. FIN-PC-64 1 Responsable VICEPRESIDENCIA FINANCIERA Vigente desde Tipo de Política Febrero 2014 Nmbre de la Plítica POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO. Códig Versión FIN-PC-64 1 Respnsable VICEPRESIDENCIA FINANCIERA Vigente desde Tip de Plítica Febrer 2014 I. OBJETIVO Definir y reglamentar

Más detalles

GUIA DE MODELOS INTERNOS. M ª Te r e s a S u á r e z C u e n d i a s

GUIA DE MODELOS INTERNOS. M ª Te r e s a S u á r e z C u e n d i a s GUIA DE MODELOS INTERNOS M ª Te r e s a S u á r e z C u e n d i a s MADRID, 22 OCTOBER 2013 GUÍA DE MODELO INTERNO La guía de mdels interns se aplica a: Prces de pre aplicación para el us de mdel intern

Más detalles

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios OBJETO Este prcedimient perativ tiene cm finalidad la regulación del sistema de cntrl de presencia del Persnal de de la, de Sevilla. ALCANCE Este prcedimient perativ será de bligad cumplimient para el

Más detalles

Asunto: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Asunto: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Circular nº: 17/2014 Fecha: 21 de febrer de 2014 Asunt: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN LABORAL: 1º) SEGURIDAD SOCIAL Nuevs cncepts

Más detalles

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES En Madrid, a 5 de marz de 2014. ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS En representación de la empresa Banc Mare Nstrum: En representación

Más detalles

PROGRAMA PYMEXPORTA REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO

PROGRAMA PYMEXPORTA REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO Mendza, 1 de marz de 2013 En reunión de Cmité Ejecutiv de la Fundación PrMendza, reunids a fin de evaluar ls Pryects presentads pr las empresas de Mendza en el marc del Prgrama Pymexprta Mendza, se establecen

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co ADENDA N 1 y ACLARACIONES N 1 INVITACION A COTIZAR N 2015-0230 Cntratar el servici de cnsultría y acmpañamient para la implementación de Nrmas Internacinales de infrmación financiera NIIF para la Fundación

Más detalles

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN RURAL BIRF 7353-AR

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN RURAL BIRF 7353-AR Instructiv para la utilización de Fnds de Mantenimient de 1. INTRODUCCIÓN Cnfrme a l acrdad en el Dcument de Pryect (PAD), está previst dentr del Subcmpnente A1: Mejras en las cndicines de funcinamient

Más detalles

CESCE. Cómo ayuda CESCE a la internacionalización de las empresas?

CESCE. Cómo ayuda CESCE a la internacionalización de las empresas? CESCE La ecnmía mundial se encuentra actualmente en un de ls mments de mayr dinamism y desarrll. Internacinalizar tu empresa es vender, es ampliar tu mercad ptencial, es incrementar tu presencia en el

Más detalles

BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000

BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000 BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000 En Santiag de Chile, a 15 de Septiembre de 2015, cmparece ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A., en

Más detalles

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación:

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE RIGE EL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA DE TRES NAVES INDUSTRIALES, SITAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL EL ALCORNOCAL, DE MONESTERIO 1.- OBJETO. Cnstituye

Más detalles

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN 14100. Definicines Salv pr una definición distinta en el Códig, ls términs utilizads en el Códig y el material interpretativ cuya definición se encuentra

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

NOTA MONOGRÁFICA I Dº BANCARIO, SEGUROS E INSTITUCIONES

NOTA MONOGRÁFICA I Dº BANCARIO, SEGUROS E INSTITUCIONES NOTA MONOGRÁFICA I Dº BANCARIO, SEGUROS E INSTITUCIONES FINANCIERAS 1 de juli de 2015 NUEVA LEY DE RECUPERACIÓN Y RESOLUCIÓN DE ENTIDADES DE CRÉDITO Y EMPRESAS DE SERVICIOS DE INVERSIÓN ÍNDICE INTRODUCCIÓN

Más detalles

Integrantes: Jesus Collao Rojas. Carlos Ossandon Guerra. Etica y Legislacion

Integrantes: Jesus Collao Rojas. Carlos Ossandon Guerra. Etica y Legislacion Integrantes: Jesus Clla Rjas Carls Ossandn Guerra Etica y Legislacin Prtección de Dats de Carácter Persnal en Chile En nuestr país existen diversas entidades tant públicas cm privadas que almacenan ls

Más detalles

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER Guía de Infrmación e Instruccines Paz Crtés mpcrtes@grupsantander.es Rebeca García Infrmación General Descripción La finalidad general de ls préstams es financiar

Más detalles

DEBEN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS REPERCUTIR EL IVA A LOS USUARIOS DE SUS ACTIVIDADES E INSTALACIONES?

DEBEN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS REPERCUTIR EL IVA A LOS USUARIOS DE SUS ACTIVIDADES E INSTALACIONES? Ante las dudas surgidas entre ls distints agentes deprtivs en relación cn la psibilidad de deducir las cutas del IVA sprtad en las facturas que les emiten ls prveedres de bienes y servicis a la hra de

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles