Pág. 3. Introducción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pág. 3. Introducción"

Transcripción

1 iceo Descriptivo

2 Introducción Pág. 3 En la industria de manufactura, los primeros sistemas creados para integrar los datos y organizar los diferentes procesos productivos fueron las aplicaciones MRP (Planeación de los Requerimientos de Materiales). En el lapso de los años 60 y 70, los sistemas MRP evolucionaron para ayudar a las empresas a reducir los niveles de inventario de los materiales que usaban. Ello porque al planear sus requerimientos de insumos, con base a lo que realmente les demandaban, los costos se reducían ya que se compraba solo lo necesario. Para la década de los 80 estas soluciones tecnológicas pasaron a usar las siglas: MRP II o Planeación de los recursos de manufactura. Y su alcance fue distinto: permitían atender factores relacionados con la planeación de las capacidades de manufactura, reconocía que las empresas padecían interrupciones en la operación, cambios súbitos y limitaciones de recursos que iban mas allá de disponibilidad de materiales. Así, a principios de los años 90, el mundo había cambiado y estas soluciones nacidas en los ambientes de manufactura ya eran insuficientes para un mercado donde había organizaciones de todo tipo: de servicios, financieras, comerciales, entre otras, que también necesitaban una solución para controlar sus procesos y en consecuencia, ser más competitivas. Así, surgen los sistemas ERP (Planeación de los recursos empresariales) que integraban todas las áreas de la empresa. Se inició el control de áreas como contabilidad, finanzas, administración de órdenes de venta, logística, entre otras, bajo un solo y transparente sistema de información. El surgimiento hace 2 años de nuevos conceptos como CRM (Customer Relationship Management), SCM (Supply Change Management), BI (Business Intelligence) han ocasionado que se considere a los sistemas ERP como un conjunto de herramientas obsoletas cuando en realidad lo que sucedió es que el ERP atravesó su tercera etapa de evolución. en las que se fueron incorporando funcionalidades. Hoy ya estamos hablando de sistemas XRP (Extended Resource Planning), ya que en el mundo de los negocios del siglo XXI, los sistemas ERP y las tecnologías de Internet se apoyan mutuamente. Dentro de una estrategia de ebusiness los Sistemas ERP ocupan una parte central. La correcta implantación de ambas tecnologías ofrecerá a las empresas nuevas opciones para mejorar la rentabilidad y para crear ventajas competitivas.

3 Pág. 4 Qué es un ERP? Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), son paquetes de software que integran toda la gestión de la empresa. Están diseñados para modelar y automatizar la mayoría de los procesos básicos de una organización. Los sistemas ERP son sistemas que integran todos los aspectos funcionales de la empresa. De esta forma el ahorro de tiempo y la minimización de errores es máxima, al no existir aplicaciones diferentes entre las cuales transferir datos. La reducción de los tiempos de respuesta y la evolución a una estructura flexible es vital en las empresas modernas. Los principales factores, conductores del negocio, que dirigen el mercado en orden descendente son: Aumento en la necesidad de modernizar los procesos de negocios. Expansión de las estrategias de globalización por parte de las compañías. Generación de acciones organizacionales para una mayor flexibilidad y agilidad. Extensión de los procesos de administración de la cadena de suministros. Creciente énfasis en un servicio al cliente más eficiente. Mayor acceso a la información, requisito cada vez mayor. Limitación de la funcionalidad de los sistemas heredados en un ambiente cambiante.

4 Qué es un XRP? Pág. 5 XRP (Extended Resource Planning) es el sistema ERP extendido para soportar componentes externos tales como proveedores, clientes, distribuidores, socios, accionistas, todo a través de Internet. El sistema XRP está conformado por dos conceptos: el sistema ERP que es el concentrador de tecnología interna de una empresa y el E-business que extiende esa infraestructura al entorno exterior con el objetivo de proyectar la marca de la empresa al mercado electrónico. Cadena de Valor La cadena de valor es el circuito total de flujo de información dentro de una empresa; es decir, grafica la forma de como se comunica con sus proveedores, con sus empleados, con sus clientes y con sus mercados. Hoy Internet posibilita y hace extremadamente factible transformar esta cadena en una relación virtual de las partes, de manera de lograr una comunicación que todas las partes entiendan, para transformarla luego en información útil para todos los participantes. Estos nuevos circuitos virtuales reemplazan a antiguos circuitos físicos de flujo de papeles y burocracia, con lo cual el ahorro en términos de recursos y horas de trabajo es considerable y, casi en su totalidad, este ahorro se transforma en el retorno total de la inversión realizada en crear estos nuevos circuitos virtuales, basados en Internet. El e-business divide a los sistemas de apoyo en dos partes, la primera los que tienen que ver con el contacto entre los participantes del negocio (front office) y la segunda los que tienen que ver con la gestión de los procesos internos. La clave para implementar un sistema ERP que pueda servir como conducto para los proyectos de e-business es expandir el sistema hacia fuera y hacia arriba. Esto distingue el ERP nuevo del viejo. In te r / Em presas C ade na d e valo r exten did a Centro de distribuc ión Proveedor A Socios U nida des de negocio Cadena de valor Intra Empresa Clientes Sucursales Proveedor B Centro de distribución Plantas

5 Beneficios Pág. 6 La recuperación de la inversión se logra en el corto plazo ya que la organización se hace más eficiente y altamente productiva al tener su información al día y en orden. Las empresas con sistemas flexibles tienen la capacidad de cambiar de estrategia, tácticas y procedimientos acordes a la situación del mercado. Los cierres contables se generan de manera casi automática al fin de mes en curso, el acortamiento de estos ciclos trae consigo información muy valiosa que facilita tomar decisiones a favor no sólo de un área sino de toda la empresa. Reducción de dudas concernientes a la veracidad de la información. Mejoramiento de la comunicación entre áreas de producción. Reducción de duplicación de información. Provee una eficiente integración de los procesos comerciales. Base de datos centralizada en la que se registran, procesan, monitorean y controlan todas las funciones de la actividad empresarial.

6 Cambios en la organización Pág. 7 Un sistema XRP le proporcionará claramente a una empresa, el potencial de reaccionar a mercados cambiantes, a la dinámica de los negocios, y a las necesidades de los clientes. Para comprender el potencial en la economía digital, la empresa necesita una infraestructura -un sistema nervioso- que una entre sí sus diferentes partes, una infraestructura que le permita actuar, reaccionar, y adaptarse más rápidamente que la competencia. Implantar un Sistema XRP es una buena oportunidad de mejorar el funcionamiento de una empresa, pero la organización deberá estar lista para comprometerse a cambiar sus prácticas de negocios excepto aquellas que no puedan ser modificadas por razones de competitividad. Cuando una empresa requiere de un XRP e inicia ajustes para seleccionar uno en particular, debe aceptar que introducirá un orden interno en donde diversas áreas se verán afectadas por el cambio.

7 iceo Pág. 8 iceo no sólo implica una solución tecnológica, sino una solución empresarial con una consistente metodología de implantación y con modelos probados y comprobados que proporcionan al Cliente resultados claros y visibles a corto plazo. iceo le proporciona a la gente una manera universal de acceder, ver, y utilizar la información. iceo es un sistema integrado con una interfaz conocida y amigable que elimina las barreras de información que puedan existir entre los diferentes departamentos. Dichos enfoques, deben por supuesto, caracterizarse por altos niveles de desempeño, un bajo costo y, en términos prácticos, flujos de trabajo y reglas de negocios definidas cuidadosamente, más unas apropiadas medidas de seguridad. Es un proyecto A diferencia de los softwares enlatados, iceo no es un paquete cerrado: es una solución a la medida de su empresa. Lempert asesora y acompaña el proceso de implementación y utilización del producto. La compañía respalda iceo con un staff de 50 profesionales. Podrá recurrir a ellos permanentemente. Es escalable iceo está diseñado especialmente para empresas Pymes y mediano-grandes. Si la empresa instaló más sucursales, abrió mercados o incorporó nuevas áreas de negocios o productos, iceo la ayudará a escalar hacia la plataforma tecnológica que mejor responda a esa nueva realidad. Es flexible El cliente mismo puede adaptarlo a cualquier cambio que enfrente su empresa sin la intervención de desarrolladores, minimizando los tiempos y recursos para su mantenimiento. iceo automatiza y simplifica transacciones de rutina. Los elementos que proveen sus reportes, de elevada calidad, facilitan la resolución de problemas. Así, Ud. podrá enfocar la atención en tareas estratégicas y su compañía reducirá tiempos críticos e incrementará su productividad.

8 Es simple Pág. 9 iceo le proporciona a la gente una manera universal de acceder, ver, y utilizar la información. Cada usuario puede acceder a distintos niveles de uso de la información para lo cual se le asignan roles y permisos.

9 Por qué y para qué implementarlo Pág. 10 iceo provee una plataforma para llevar a la empresa hacia un modelo de e-business. En la era de la nueva economía, aprovechar las nuevas tecnologías es vital para crecer. El ahorro de costos, traducido en valores económicos y en tiempo, es uno de los pasos para la transformación de la información empresarial en ventajas comparativas. iceo ayuda a enfrentar el entorno cambiante de las economías abiertas. Hace de la información y el conocimiento el principio de la acción. Transforma los datos aislados de su sistema en reportes que contienen la información necesaria para elaborar estrategias de mediano y largo plazo. Le ayudará a reducir costos operativos. Como los procesos de consultas para la toma de decisiones se realizan sobre el mismo sistema, Ud. podrá eliminar medios de almacenamiento manuales como ficheros, carpetas y papeles. Y facilitará la sistematización y digitalización de su cadena de valor. Si lo utiliza en arquitectura Internet Computing, puede optimizar mucho más sus recursos gracias a la productividad que aportan las nuevas tecnologías de la comunicación.

10 Paradigmas que incorpora Pág. 11 Tiempo Real Cada operación impacta en simultáneo en todos los ambientes en que sea pertinente, actualizando la información en una misma transacción. BPR (Business Process Reengineering) Orientado al proceso, iceo le permite definir libremente procedimientos que involucran uno o más documentos, modelando de esta manera los circuitos operativos de la organización. Integridad iceo ha sido concebido con una visión integral, lo que permite el funcionamiento armónico de todos sus componentes, transformando el concepto de módulos en subsitemas integrados. Trazabilidad iceo le permite identificar una operación y su historial a través de toda la organización, conociendo quién, cómo, dónde y cúando se ha producido, obteniendo solidez por efecto cascada. Inteligencia del negocio iceo aplica procesos, técnicas y herramientas de alta tecnología para poner a disposición de todos los niveles de la organización la capacidad de acceder a información precisa y relevante, y de explotarla para lograr ventajas competitivas.

11 Introducción a su funcionalidad Pág. 12 iceo es un sistema integrado de gestión orientado a empresas que requieran herramientas de información de alta calidad. Dada su flexibilidad en la parametrización permite que el mismo se ajuste a las distintas necesidades de las empresas y a los permanentes cambios de escenarios que plantea el mercado actual. El paquete ha sido desarrollado con la ultima tecnología de herramientas ORACLE y pensado para una funcionalidad del tipo Cliente Servidor y / o WEB. Características técnicas generales: Entorno gráfico Client / Server y / o WEB enable Seguridad manejada por la base de datos Implementación modular y escalable

12 Pág. 13 Características funcionales generales: Navegabilidad iceo le da la posibilidad de navegar la información en cualquier sentido. Usted podrá acceder desde un documento a su registración contable o desde la registración contable al documento, desde un movimiento en stock al documento que lo genero o desde el documento a su movimiento de stock y así sucesivamente con todas las transacciones Drill-Down iceo le permite también navegar todos los canales de datos generados por una operación en particular. Usted podrá consultar por ejemplo, a través de una factura, cómo y cuándo fue cobrada y desde allí poder ver el detalles de los valores recibidos y seguir un nivel más hasta acceder a Tesorería para consultar el destino de los valores recibidos. Trazabilidad Cada documento generado por iceo estará relacionado a otro u otros según el circuito administrativo que se haya definido. Esto le permitirá acceder a la trazabilidad de cualquier operación iniciada en iceo, ya que desde un documento podrá consultar el documento precedente y el posterior. Seguridad iceo le permitirá llevar un registro de auditoria de la información crítica generada, posibilitándole efectuar un seguimiento al nivel de quién, como y cuándo se afectaron los datos. Usted podrá también definir fácilmente perfiles de usuarios y sus accesos y asignar tales perfiles a un grupo de usuarios. Otras características a mencionar son: Soporta múltiples planes de cuentas. Multiempresa. Multisucursales. Consultas integradas por iceo BI. Parametrización de diferentes tipos de comprobantes de clientes y proveedores. Facturación de Bienes de cambio y conceptos. Flexibilidad en la parametrización impositiva. Definición jerárquica de niveles dentro de los depósitos. Generación de información contable en línea y batch. Liquidación de haberes para múltiples convenios, modalidades horarias, sindicales, etc. Definición de perfiles según criterios funcionales. Soporte de operaciones en diferentes monedas. Control de despachos aduaneros para mercadería importada. Liquidación automática de comisiones de vendedores. Generación automática de información impositiva : convenio multilateral, retenciones realizadas, ganancias, ingresos brutos e IVA, etc.

13 Pág. 14 Generación automática de movimientos de caja. Monitoreo de estados de caja. Auditoria de operaciones criticas como : ajustes de stock, ajustes contables, ajustes de comprobantes, etc. Generación automática de pedidos de compras por problemas de stock en la facturación. Sugerencia automática de compras según: pedidos de compras, puntos de pedido demanda ponderada, mínimos y máximos. Sugerencia automática de depósitos de cheques de terceros teniendo en cuenta los plazos de acreditaciones de los mismos. Generación de ordenes de pago en forma masiva. Manejo de chequeras bancarias manuales y automáticas. Múltiples listas de precios. iceo ERP abarca los siguientes módulos: Stock Compras Tesorería Contabilidad Personal Bienes de Uso Ventas Esquema iceo - XRP Clientes Proveedores Ejecutivo Gerente Empleado Areas de la empresa Mercados iceo - BI Finanzas Ventas Compras Recursos Humanos CRM + ibcomms iceo - ERP Tesorería Ventas Compras Stock Bienes de uso Personal Contabilidad

14 Ventas Pág. 15 En iceo podrá mantener un repositorio central de datos de sus productos. Le permitirá definir árboles de categorías sin límite de niveles, precios, proveedores, imágenes de sus productos, descuentos, etc. iceo no le impone un modelo de administración de ventas, es Usted quien define los procesos de negocios. Podrá crear distintos procesos y dentro de los mismos asociar documentos involucrados, comportamiento de los mismos, datos a ingresar por cada documento y perfiles autorizados. A través de iceo podrá liquidar las comisiones de sus vendedores definiendo grupos de comisiones diferenciadas, zonas asignadas, porcentajes y rangos. También podrá efectuar un seguimiento de resultados de sus vendedores ya que iceo le permitirá llevar un registro de visitas, resultados de las mismas, objetivos de ventas, etc

15 Compras Pág. 16 iceo le permitirá administrar un esquema de compras centralizadas manteniendo un punto de pedido de compras y un punto de pedido de distribución. Podrá acceder al cálculo automático del punto de pedido basado en la proyección lineal de consumos históricos, lead-time y coeficiente de seguridad. La sugerencia de compras automática se puede procesar por dos tipos de cálculo: por demanda ponderada o punto de pedido. También le permitirá efectuar el seguimiento de aquellas compras generadas a partir de pedidos ya que en todo momento podrá consultar el estado del mismo. Dispondrá de toda la información necesaria para tomar decisiones de compras: histórico de precios de compras de distintos proveedores para un mismo producto, forecast, unidades de empaque, stock actual, demanda,etc. Con iceo podrá administrar compras efectuadas a través de concursos de precios. Le permitirá procesar la sugerencia de compras automática basada en las cotizaciones recibidas y usando el criterio Mejor Precio-Plazo. La adjudicación puede ser por ítem o por el total pedido.

16 Pág. 17 Stock iceo le permitirá administrar jerarquías de ubicaciones por sucursal sin restricciones de niveles, pudiendo acceder en cualquier momento a un tablero central de datos del producto como stock actual, pendientes de entrega, pendientes de recepción, reservas, etc. Podrá transferir productos entre sucursales y entre ubicaciones. También le permitirá generar en forma automática las transferencias para distribuir los productos recibidos a las sucursales solicitantes o cuyo punto de pedido asi lo demandó. Le permitirá administrar préstamos de materiales o productos y efectuar un seguimiento detallado sobre las devoluciones y el estado de lo recibido.

17 Pág. 18 Finanzas: Tesorería, Contabilidad y Activos Fijos Con iceo usted podrá controlar la tesorería de su empresa a través de un monitor de cajas que le permitirá acceder a toda la información de los ingresos o egresos efectuados, destino de los valores recibidos, estado de los cheques en cartera, etc. Podrá gestionar el flujo de fondos de su empresa generando la proyección de los mismos basado en el presupuesto de ventas, en el presupuesto de compras y presupuesto de gastos. iceo proyectará cada dato teniendo en cuenta indicadores históricos como los días promedio de cobranzas/pagos, cobranzas y deudas pendientes, etc. iceo le permitirá definir múltiples planes de cuenta y consolidar los movimientos según la estructura definida para cada uno. Para cada cuenta contable podrá definir también múltiples niveles de imputación. Usted podrá también definir presupuestos contables por centro de costo para luego efectuar el seguimiento presupuestado vs real. Con iceo podrá llevar las registraciones contables no solo en la moneda legal sino también en la moneda origen del movimiento y en una segunda moneda que Usted podrá seleccionar para consolidad movimientos de distintos países.

18 Pág. 19 Personal iceo le permitirá mantener un repositorio de datos único con toda la información de sus empleados. Usted podrá mantener información histórica de los períodos laborales, estudios, trabajos anteriores, etc. El Editor de fórmulas le permitirá definir fácilmente los conceptos de liquidaciones y podrá incluir validaciones que variarán en forma dinámica. Esto brinda flexibilidad para adaptarse a cualquier convenio laboral.

19 Pág. 20 iceo BI El escenario de las empresas ha cambiado, también sus activos. Hoy los intangibles ocupan un lugar cada vez más predominante, esto implica que se deben rever los indicadores sobre los que se basa la estrategia del negocio. Con iceo BI usted podrá acceder a un repositorio integrado de datos que le permitirá analizar indicadores sobre la marcha global de su negocio. Esta herramienta fue diseñada para respaldar la mejora continua de los procesos de Ventas, Compras, Finanzas y Personal. iceo BI le permitirá investigar aún más la causa y el efecto de las relaciones entre las mediciones ya que podrá desplazarse fácilmente hacia informes en otras áreas. A través del Wizard Usted podrá generar informes personalizados con facilidad y rapidez. Le permitirá crear parámetros predefinidos en cada informe para ejecutar consultas complejas seleccionando casilleros desplegables. Otras ventajas: Análisis integral de varias dimensiones Desglose de cada informe individual para obtener un análisis más detallado. Más de sesenta informes precreados con indicadores. Indicadores de Finanzas Le permiten medir la situación económica y financiera de su empresa. Aquí podrá acceder a indicadores de endeudamiento, liquidez, rentabilidad, analisis vertical-horizontal, rotación. Indicadores de Ventas Le permiten medir los hechos relacionados con la transformación y ventas de los productos comercializados. Aquí podrá encontrar indicadores tales como efectividad de ventas, retención de clientes, margen bruto por cliente, desvío de presupuesto, demanda insatisfecha, etc. Indicadores de Compras Le permiten medir los hechos relacionados con el aprovisionamiento de bienes para servir a los clientes. Aquí podrá encontrar indicadores tales como lead-time, evolución del punto de pedido, desvío de presupuesto, cumplimiento de forecast, etc Indicadores de Personal Le permiten medir las prioridades para crear un clima que soporte el cambio, la innovación y el crecimiento organizacional. Aquí podrá encontrar indicadores tales como antigúedad promedio, rotación, ausentismo, etc.

20 Pág. 21

21 Lempert SA Donaciano del Campillo 2068 Cerro de las Rosas (X5009JRZ) Córdoba Argentina T F W E info@lempert.com.ar Pág. 13

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

Universidad Iberoamericana

Universidad Iberoamericana Qué es un sistema de información? Antes de continuar con nuestro caso práctico considero pertinente hacer una breve explicación de los sistemas de información enfocados a las empresas también conocidas

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

TOMA DE DECISIONES II

TOMA DE DECISIONES II TOMA DE DECISIONES II Tema Nº 04 1. LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LAS TOMA DE DECISIONES GERENCIALES 1.1 Importancia de los ERP. 1.2 Aadministración del desempeño corporativo CPM 1. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP.

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA LCP. SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ FOLIO: 1998537 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA OPERACIÓN MAESTRO: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ TEMA: ERP. SEPTIEMBRE

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad.

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad. Desde 1992, ofrecemos soluciones de negocios, flexibles considerando sus necesidades actuales y con la facilidad de adaptación necesaria para contemplar sus futuros requerimientos. Somos una empresa con

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD El objetivo principal de un sistema de información ERP es facilitar el manejo y crecimiento de su empresa, mejorando la eficiencia y rapidez de los procesos internos. Para dar solución en forma integral

Más detalles

Compras Diapositiva 1

Compras Diapositiva 1 Módulo de COMPRAS con importaciones Módulo de compras e importaciones Ciclo de compras Puesta en marcha del módulo Parámetros generales y parámetros de retención Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones

Más detalles

Sistema de Gestión ERP CONTA NET

Sistema de Gestión ERP CONTA NET 2014 2015 Sistema de Gestión ERP CONTA NET D 3 ERP CONTANET Asesores Empresariales y Contadores Peruanos SCRL CONTAPERU Somos una firma de Consultores, Auditores, Contadores Públicos certificados, que

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

ERP CORE. La solución integral para la gestión de las pequeñas y medianas empresas. Managing your business SIXSERVIX ERP CORE

ERP CORE. La solución integral para la gestión de las pequeñas y medianas empresas. Managing your business SIXSERVIX ERP CORE ERP CORE Managing your business La solución integral para la gestión de las pequeñas y medianas empresas SIXSERVIX ERP CORE HACE CRECER SU NEGOCIO AUMENTADO SU PRODUCTIVIDAD INCLUYE TODO LO NECESARIO PARA

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

Beneficios AplinsaPlus

Beneficios AplinsaPlus Aplicaciones Integradas es una casa de software con amplia experiencia en desarrollo de soluciones para las áreas de compras, ventas, inventarios, cxc, cxp, costos y producción, recurso humano, contabilidad,

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Sistemas de Información Gerencial

Sistemas de Información Gerencial Sistemas de Información Gerencial Conceptos Básicos Preparado por Javier Arana MBA @xaranar En ocasiones los términos DATOS E INFORMACION se utilizan como sinónimos, lo cual es un error Datos Información

Más detalles

Enterprise Resource Planning

Enterprise Resource Planning Enterprise Resource Planning 1 Antecedentes Harris desarrolla en 1915 el modelo EOQ (Economic Order Quantity) cuánto pedir. Wilson en 1934 presenta el sistema de reposición de inventarios por punto de

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

Descripción del Servicio

Descripción del Servicio Contenido Descripción del servicio Sistema CRPM Business Intelligence Indicadores clave para la gestión de empresas Gestión de riesgos Planning Metodología Productos Equipo requerido Objetivo Descripción

Más detalles

Business Intelligence

Business Intelligence BUSINESS INTELLIGENCE El poder de la información. Business Intelligence Los mercados actuales son cada vez más competitivos, lo que obliga a las empresas a aumentar su capacidad de reacción y adaptación

Más detalles

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software.

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 2. AMIGABLE ALTANET GESTIÓN es el ERP más amigable y fácil de usar del mercado, por lo que la implementación

Más detalles

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901 Tú diriges SICAT E3 soluciona Software de Gestión SICAT, una empresa a su servicio La compañía SICAT es una empresa privada española de consultoría, especializada en el diseño e implantación de Sistemas

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

Plantilla para Casos de Éxito

Plantilla para Casos de Éxito Plantilla para Casos de Éxito Nombre/Actividad de la EMPRESA objeto de estudio: INSIGNA Sector al que pertenece: Presidente o gerente de la empresa: Antonio Gil Moreno Localización: Valencia Facturación

Más detalles

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS El software ERP 100% Web líder en Latinoamérica es la alternativa perfecta para empresas líderes ya que permite la visibilidad en tiempo real de todas las operaciones

Más detalles

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One Partner de implementación Compañía Ingeniería y Mantenimiento Industrial Ltda. Industria Ingeniería, construcción y operaciones Productos

Más detalles

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa.

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Contabilidad: Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Posibilidad de mantener plan de cuenta asociado para la emisión de todos los reportes. Generación automática de asientos

Más detalles

DISEÑO DE SOFTWARE INTEGRADO Unidad I: Introducción al Diseño de Software Integrado. Profesor: Cristián Chávez T

DISEÑO DE SOFTWARE INTEGRADO Unidad I: Introducción al Diseño de Software Integrado. Profesor: Cristián Chávez T DISEÑO DE SOFTWARE INTEGRADO Unidad I: Introducción al Diseño de Software Integrado Profesor: Cristián Chávez T 1. Definición y objetivos de ERP Diseño de Software Integrado es diseñar un ERP ERP: Del

Más detalles

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar

Guía Rápida. Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5. Zonda Software www.zondasoftware.com.ar Guía Rápida Zonda Gestión xp Edición Estándar Versión 1.5 Zonda Software Presentación Zonda Gestión Edición Estándar es uno de nuestros productos totalmente integrado y orientado a la pequeña y mediana

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

FinanStrategy GESTION DE CREDITOS

FinanStrategy GESTION DE CREDITOS FinanStrategy GESTION DE CREDITOS Descriptivo Funcional y Técnico FS_DescriptivoCreditos_v1 8.docx8 Página 1 de 9 Contenido Gestión de Créditos... 3 1. Integración de Operaciones... 4 a. Clientes... 4

Más detalles

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organización mailto:pchavezl74@gmail.com 4 de agosto de 2015 1 Aplicaciones empresariales 2 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo,

Más detalles

DYNAMIC ERP. La solución para la gestión integral de su empresa DYNAMIC ERP. Sólo podemos definir DYNAMIC ERP como la integración de todas las partes.

DYNAMIC ERP. La solución para la gestión integral de su empresa DYNAMIC ERP. Sólo podemos definir DYNAMIC ERP como la integración de todas las partes. DYNAMIC ERP La solución para la gestión integral de su empresa Sistema de gestión de la información que integra y automatiza las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos

Más detalles

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible OpenERP - Web Es completo Los módulos base de OpenERP pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y ademas, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos

Más detalles

Clasificación de los Sistemas de Información

Clasificación de los Sistemas de Información Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Clasificación de los Sistemas de Información Autor: L.I. Alejandro Muñoz Estrada Clasificación de los Sistemas de Información

Más detalles

ALCANCE DEL SERVICIO INDICADORES EN ÁREAS CLAVE DE LA EMPRESA

ALCANCE DEL SERVICIO INDICADORES EN ÁREAS CLAVE DE LA EMPRESA Presupuestación DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO ALCANCE DEL SERVICIO Objetivo Diseño e implementación de un sistema de gestión de la performance y el riesgo (CRPM) para empresas. Conjunto de procesos, metodologías

Más detalles

UNIT4 ekon para el comercio mayorista

UNIT4 ekon para el comercio mayorista UNIT4 ekon para el comercio mayorista El software integral para las empresas mayoristas, sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad Qué es? UNIT4 ekon es el más avanzado software de gestión

Más detalles

Klaron. Klaron SA de CV darylm@klaron.net (52) (55) 5593 2576

Klaron. Klaron SA de CV darylm@klaron.net (52) (55) 5593 2576 SA de CV La Evolución de Sistemas para Mantenimiento Basado en el Libro CMMS: A Timesaving Implementation Process (CRC Press) Reproducido y traducido con permiso de CRC press. Copyright Sistemas que usamos

Más detalles

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Poza Rica-Tuxpan EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM Poza

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como e-commerce Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como son el teléfono, la radio, la televisión,

Más detalles

E R P. Agosto / 2003. Mariana Castillo

E R P. Agosto / 2003. Mariana Castillo E R P Agosto / 2003 Mariana Castillo Índice 1 2 3 4 Introducción Qué es un ERP? Características Diferenciales de los ERP ERP para Pymes 2 DMR Consultin Índice 1 2 3 4 Introducción Qué es un ERP? Características

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El propósito de esta investigación es analizar la importancia que ha surgido en

INTRODUCCIÓN. El propósito de esta investigación es analizar la importancia que ha surgido en INTRODUCCIÓN El propósito de esta investigación es analizar la importancia que ha surgido en los sistemas de costos ABC para las empresas de Servicios Mexicanas, ya que este sector forma una parte muy

Más detalles

Presentación de Pyramid Data Warehouse

Presentación de Pyramid Data Warehouse Presentación de Pyramid Data Warehouse Pyramid Data Warehouse tiene hoy una larga historia, desde 1994 tiempo en el que su primera versión fue liberada, hasta la actual versión 8.00. El incontable tiempo

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Juan Luis Kuyeng. Sistema Global de Planificacion de Recursos empresariales ERP Enterprises Resource Planning

Juan Luis Kuyeng. Sistema Global de Planificacion de Recursos empresariales ERP Enterprises Resource Planning Comision para la Promocion de Exportaciones - PROMPEX Sistema Global de Planificacion de Recursos empresariales ERP Enterprises Resource Planning Juan Luis Kuyeng www.prompex.gob.pe www.perumarketplaces.com

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence segunda parte

Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence segunda parte Paquetería contable 1 Sesión No. 8 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence segunda parte Contextualización: Con el crecimiento de un sinnúmero de proyectos en las empresas, se ha generado

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S Introducción CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal,

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química. Herramienta de planeación Enterprise Resource Planing (ERP)

Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química. Herramienta de planeación Enterprise Resource Planing (ERP) Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Herramienta de planeación Enterprise Resource Planing (ERP) Nombre: Hernández Pimentel Víctor Manuel Materia: Control de Calidad II Profesor:

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Soluciones acordes a cada empresa Sistema de Gestión Pronto - ERP

Soluciones acordes a cada empresa Sistema de Gestión Pronto - ERP Soluciones acordes a cada empresa Sistema de Gestión Pronto - ERP Características Generales Las soluciones que BDL Consultores ofrece le ayudan a automatizar los procesos de negocio, para liberar a su

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP

Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP nº en la implantación de soluciones Microsoft Business Solutions Miguel Ángel Ortuño Director IBdos Participante en más de 300 proyectos de

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos.

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Empresa: JL Sistemas, CA Ubicación: Montalbán III, Centro Comercial Caracas, Piso 2, Oficina 12 Vertical: Desarrollo

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 4 DIAPOSITIVA Nº: 2 Factores clave del éxito en los proyectos de CRM PDF Nº 1: Éxitos y fracasos del CRM Éxitos y fracasos del CRM En este mundo globalizado lo más importante para las pequeñas,

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado Producto Signature Adaptable y escalable con una solución innovadora centrada en el cliente que puede optimizar los procesos comerciales, mitigar el riesgo, generar mayores ingresos e incrementar la eficiencia

Más detalles

MÓDULO 2 CONTROL FINANCIERO

MÓDULO 2 CONTROL FINANCIERO MÓDULO 2 CONTROL FINANCIERO Introducción Los sistemas de control financieros implementados dentro de las compañías, tienen inmensos valores agregados a la administración de los diferentes procesos. El

Más detalles

EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente

EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente Conceptos Enterprise Resource Planning o Sistema de Planificación

Más detalles

Visión Ampliada del Management: Enterprise Performance Management

Visión Ampliada del Management: Enterprise Performance Management [VISIÓN AMPLIADA DEL MANAGEMENT: ENTERPRISE PERFORMANCE MANAGEMENT] Visión Ampliada del Management: Enterprise Performance Management Rodolfo Bollatti Universidad Abierta Interamericana Facultad de Tecnología

Más detalles

5 Sistema de Administración Empresarial

5 Sistema de Administración Empresarial 5 Sistema de Administración Empresarial Los sistemas de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, (Enterprise Resource Planning) es un sistema estructurado que busca

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

AXIONAL ERP/FI-AM. Fixed Asset Management

AXIONAL ERP/FI-AM. Fixed Asset Management deister software AXIONAL ERP/FI-AM Fixed Asset Management Contents CARACTERISTICAS...........................................................................4 FUNCIONALIDADES.........................................................................5

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Cadena de Abastecimiento

Cadena de Abastecimiento Cadena de Abastecimiento Una cadena de abastecimiento no es más que todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles