Intermediate 18: Español en Los EEUU. Link to podcast. Transcription. Rob Liz Rob Liz. Rob Liz Rob Liz Rob Liz Rob. Liz Rob Liz. Rob. Liz Rob.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Intermediate 18: Español en Los EEUU. Link to podcast. Transcription. Rob Liz Rob Liz. Rob Liz Rob Liz Rob Liz Rob. Liz Rob Liz. Rob. Liz Rob."

Transcripción

1 Intermediate 18: Español en Los EEUU Link to podcast Transcription Speaker Transcription : Hola. Qué más? Hola. Cómo estás? Perfecto - muy bien. Y tú? Qué más? Muy bien. Aunque estoy un poco enferma los últimos días alérgia a polen. Pero siempre con la buena actitud. Y eso es la primera vez que has sentido eso? La alergía? Sí, nunca antes. Creo que tú me has contagiado. Sí, con mi alergía. Alérgia. Alérgia. Alérgia. Y no lo tenías en Colombia? No. Eso es lo malo de un verano en Inglaterra aquí para nosotros la alérgia. Pero bueno, no vamos a hablar de eso hoy. Mmmm. De qué vamos a hablar hoy? Bueno, vamos a hablar hoy acerca de la transcendencia del español en los Estados Unidos. Sí, que ahí hay muchísima gente que habla español, y de hecho, muchos de los visitantes a Spanish Obsessed son de los Estados Unidos también. Sabes, el mercado internacional para nosotros está allá. Más que en el Reino Unido. Sí, sí. Es que como el país que más viene a Spanish Obsessed es el (los) Estados Unidos. Y me imagino que eso es porque se habla tanto en los Estados Unidos porque hay tanta inmigración de hablantes de español hispano-hablantes hispano-hablantes. Que hay mucha gente que quiere aprender español. Entonces hemos hecho algunas averiguaciones acerca de eso. Y esto es, bueno es para todo el mundo, pero especialmente para todos nuestros oyentes en los Estados Unidos. Así es. Para que se motiven más a aprender esta lengua. Entonces, me tenías una pregunta? Bueno, eeehh mmm. De hecho! Yo creo que ese pregunta ya hemos contestado. Íbamos a preguntar: Cuál es el país donde más se habla español? Estados Unidos. No! Es Méjico. Pero después de Méjico, se habla más español en los Estados Unidos.

2 Más que en cualquier otro país en Latino America? Más que en cualquier otro país en Latino America. España? En España donde sea. Más que en Colombia, más que en Inglaterra Pero cómo puede ser? El número de inmigrantes es tan alto? Sí, sí. A ver. Te tengo un hecho aquí. Que hay más de 45 millones de lo que ellos llaman hispanophones, o sea, hispano-hablantes, que son personas que hablan español como su primer o segundo idioma. Y más de eso hay más que seis millones de estudiantes del idioma español. Y eso quiere decir que es como la población de hispano-hablantes más grande fuera de Méjico. Mmm. Ahora sí entiendo! Sí. Eso es por la inmigración que hay venido tanta gente de Méjico, de Colombia, de Cuba de muchas países así a los Estados Unidos. Y tú conoces a alguien que vive ahí, en los Estados Unidos? Sí, sí. Unos amigos muy cercanos. Ellos, pues se mudaron, hace ya casi veinte años y han ido llevando sus familiares también. Y pues nada ellos tienen muchos amigos latinos allá también y me han contado, pues, que es necesario tener como las dos lenguas para conseguir trabajos. Puedes acceder a mejor trabajo es con el manejo del inglés. Y dónde nacieron? En Colombia? En Colombia, sí. Y hace cuando se mudaron a los Estados Unidos? Hace como veinte años y...y después, pues, llevaron a sus hijos también, cuando ellos estaban muy pequeños. Pero de todas maneras, ellos ya hablan inglés y español. Entonces serán como la primer y la segunda generación... Exacto. Exactamente. Entonces los hijos, ellos son bilingües, y nada tienen trabajos. Uno de ellos es abogado también. Luis un saludo! Y sí, ellos están allá. Y en qué parte viven? En Nueva York. Ellos viven en Nueva York. Y bueno, tengo amigos que han viajado allá, y me han dicho que han encontrado muy fácil pues la comunicación porque todo el mundo habla español. Entonces, uno de ellos estuvo estudiando en Colombia inglés, se fue a los Estados Unidos con la idea de practicar inglés. Pero no, no fue necesario. No fue necesario porque todo el mundo le entendía y se encontró con muchos hispano-hablantes. Comunidades enteras que hablan español. Y yo me di cuenta que tanto que se habla español en los Estados Unidos cuando estábamos viendo uno (una) programa, Breaking Bad que hay muchas personajes en esa programa que hablan español, y de hecho, claro que por el tema de las drogas, de Méjico y todo eso, se trata mucho del idioma español, y.no sé! Eso me llama mucho la atención. Sí, así es. Bueno, aunque yo no conozco los Estados Unidos, y nunca, pues nunca tuve intención de ir allá, estudiar inglés precisamente por la misma idea que habían demasiados hispano-hablantes allá.

3 Pero cuando viniste aquí con tu hermana también encontré hispano-hablantes! Sí, es verdad, es verdad. Pero no Quise venir más acá a Inglaterra porque iba a tener la oportunidad de conocer más países, no? Y por la historia, blah, blah, blah. Pero qué era lo que quería decir...ah bueno! También que en Estados Unidos también habían las restricción para las visas. Era un poco complicado, no? Para nosotros entonces. Pero hoy día los Estados Unidos se ha dado cuenta de la importancia del mercado latino y ha empezado abrir sus puertas. Entonces ahora, que ven que el mercado, y los negocios, ahí hay una gran oportunidad en Sudamérica, han empezado de ser más flexibles. Y precisamente -- hoy leí en la noticia en la parece que los Colombianos no van a necesitar visa para entrar a los Estados Unidos lo cual es, pues, muy sorprendente porque hace diez años aplicar a la visa de Estados Unidos era una lotería. Era muy difícil. El green card. Exacto. Era super difícil. Entonces, ahora así será el interés y pues la población latina, la fuerza que puede tener, y el potencial que tiene...que de todas maneras ellos están ahora dando apertura a los hispano-hablantes. Yo te tengo otro hecho que es, me parece muy interesante a mí. Qué es? Que según Nielsen que es una companía que mide cosas de estadísticas y cosas así entre Junio de 2013 y Julio, entre Junio y Julio de 2013, una red de televisión que se llama Univision, que es del idioma español, tenía como promedio... promedia? promedio? promedio como promedio 1.8 millones de personas que lo veía. Televidentes Televidentes. Que era más que las redes más conocidas en inglés como Fox, NBC, CBS, ABC. De hecho, era la red de televisión más visto en los Estados Unidos en ese mes, que era en español. Imagínate! Dice que es por las ciudades de Los Angeles, New York, and Houston que la población española, parece que a ellos les gusta ver las noticias locales. Y es por eso que lo ven tanto. No sé por qué. Les gusta hacer muy al tanto, supongo. Interesante. Jahaha. Bueno, no quiero profundizar mucho en el tema del inmigración, pero yo sé que debe tener un impacto muy grande ahí para los que hablan inglés. Que hay tantas poblaciones, tantas comunidades que no saben ni inglés y están viviendo ahí. No sé, como debe ser, vivir así. Bueno, la verdad. No conozco mucho el tema de Estados Unidos, pero lo que es cierto es que siempre ha sido complicado para los latinos viajar a Estados Unidos. Ahora mismo, según las estadísticas, la población es mucho más grande, ha crecido, por la misma necesidad de Estados Unidos de abrir sus compañías y buscar nuevos mercados en Sudamérica. O puede ser por el poder que ya tiene esa comunidad tan grande que ya

4 está ahí. No sé. Otro es que recibimos un correo muy interesante de un oyente que nos dijo que le gustan mucho los podcasts Gracias! y que eran muy útiles para ella porque ella trabaja de enfermera y trabaja en un sitio donde se habla mucho el español y con muchos pacientes que no hablan inglés. Y entonces ella está, como un americano, está aprendiendo español para poder hacer su trabajo. Sí, lo que eso nos indica es que ahora el tema está en la necesidad también del mercado donde están los clientes más que un tema de nacionalidad, y proteger la patria, sí? Como la cultura, como tal de un país. En vez de protegerla, también está dirigida como que, bueno, quiénes son los que están demandando productos? Quiénes son los clientes? Quiénes están viviendo acá? Y sí se está abriendo un mercado hacia Latino América. En eso sentido, también los americanos tienen que abrir su mente y ahora aprender español! Supongo, supongo. Pero también hay que evaluar hasta qué punto los emigrantes se van a un país y no aprenden la lengua de ahí. Es que me parece que los Estados Unidos, más que casi cualquier otro país, siempre ha sido un país de inmigración. Entonces, siempre era como el sueño americano de abrir las puertas y da la bienvenida a todo el mundo que quiere venir a trabajar y ganarse la vida. Ah, pero no fue con los Colombianos. Jahaha! Bueno, pero como dije, no quería profundizar mucho porque es un tema, pues, difícil lo de la inmigración. Pero, dado las cifras, es muy evidente que ahora, si vives en los Estados Unidos, o por lo menos en muchos barrios, muchos sitios en los Estados Unidos, es más importante que nunca aprender español. Y más por el futuro también, porque va creciendo cada vez más. Hay más inmigración. La juventud de los hispano-hablantes están como protegiendo su idioma y hay mucha, como mucho orgullo, de la tradición, la cultura, y como esas ganas de conservar todo eso. Eso es lo que he leído. Claro que no vivo ahí -- Sí, pero al mismo tiempo, yo como Colombiana también valoro mucho mi idioma. Pero también yo conozco el valor de aprender una otra lengua Especialmente si vives ahí. Exactamente. Sí, y me parece muy muy interesante. Y como persona, el hecho de poder conocer, aprender a hablar otra lengua me abra puertas por conocer otra cultura, y eso no significa que no quiera a mi patria o no respeto mi lenguaje por el contrario. Los que...bueno, hablamos español y vemos la necesidad y que queremos aprender inglés, es también por ser mejorar y ser más competitivos. Ahora vemos que todo esto tiene, viene, o es el resultado de decisiones también políticas. Entonces, si un país se abre sus puertas, abre su mercado, como lo que está pasando en Colombia, que hemos y Londres también. Ya todo el mundo está, se está quejando de eso...no voy a hablar más de eso. Exacto, pero es una decisión tomada Que se abre un país al mundo para comercializar, para negociar, para ir y venir. Antes esa realidad Pues,

5 tomar la ventaja y tratar de conocer otras culturas y al mismo tiempo, pues, es un beneficio porque vas a la necesidad hace también que aprendas otra lengua. Hmmm. Bueno, muy interesante. Entonces, nos gustaría mucho escuchar de nuestros oyentes de los Estados Unidos o cualquiera que tenga experiencia de eso, a ver sus comentarios. Cómo es vivir bueno, o cómo es aprender español en los Estados Unidos y estar en esas comunidades donde tanto se habla ese idioma? Así que estamos esperando todo sus comentarios y también respetamos mucho la opinión de quienes, bajo su idea de patria, quieren conservar su lenguaje, que no se extienda. Bueno, muchas gracias. Bueno, gracias a ustedes y hasta pronto. Many, many thanks to Maywa for doing this transcription!

Cosas del amor. Lourdes Miquel

Cosas del amor. Lourdes Miquel Cosas del amor Lourdes Miquel Índice Capítulo 1.... 5 Manu Capítulo 2.... 10 En el instituto Capítulo 3.... 15 Fin de semana Capítulo 4.... 21 Miedo Capítulo 5.... 27 Exámenes y problemas Capítulo 6....

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2016 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones. Necesito una

Más detalles

Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas.

Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. P: Cuántos años tienes? R: Ocho años. P: Ocho años Y en qué año estás? R: En tercero. P: En tercero?

Más detalles

2. Qué personas, en opinión de los expertos, nunca alcanzan el éxito en la vida?

2. Qué personas, en opinión de los expertos, nunca alcanzan el éxito en la vida? Prueba I. Evaluación de la competencia comunicativa ( puntos) a) Lee atentamente el siguiente texto. Cómo lograr el éxito en la vida Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro qué camino

Más detalles

Santiago, 13 de julio de 2016

Santiago, 13 de julio de 2016 Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al visitar proyecto La Estrella, en el marco del Programa Habitacional Extraordinario de Reactivación Económica e Integración

Más detalles

Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat

Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat PRIMERA LECTURA Tema: Letras por todos lados Enseñe a su hijo que

Más detalles

Entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo Español Podcast 84 SPANISH PODCAST Español Podcast Entrevista de trabajo Hello and welcome to Spanishpodcast. I m Mercedes speaking to you from Barcelona. In our 84th episode: Entrevista de trabajo, a

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 3

LA CATRINA PROGRAMA 3 LA CATRINA PROGRAMA 3 Sändningsdatum: 20/9 2000, spansktextad version 22/9 2000, otextad version Narrador: Santana: Narrador: Carlos: En el episodio pasado Jamie va a quedarse con la familia de María Linares,

Más detalles

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM BLOG DE VIAJES Y VIDA EN AUSTRALIA Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA Si Australia está aún entre tu lista de destinos pendientes y quieres aprender paso a

Más detalles

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE Hola todos. Bienvenidos a Network Marketing Pro. Mi nombre es Eric Worre y hoy tengo un poco de una queja para ti y un poco de un reto para ti. Demasiada gente dentro del mercadeo en red están atrapados

Más detalles

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a Qué necesito saber? Como padre de un/a estudiante de inglés como segundo idioma, hay muchas cosas que necesita saber, incluyendo como su hijo/a es: Clasificado/a como aprendiz del inglés Enseñado/a inglés

Más detalles

Temas para la prueba oral de Lengua Española 1

Temas para la prueba oral de Lengua Española 1 Temas para la prueba oral de Lengua Española El examen consiste en desarrollar en grupos de tres una de las situaciones comunicativas descritas a continuación. Los estudiantes, para organizar la tarea,

Más detalles

Materia: Matemática de séptimo Tema: Triángulos

Materia: Matemática de séptimo Tema: Triángulos Materia: Matemática de séptimo Tema: Triángulos Kevin y Jake comenzaron a examinar una escultura mientras que las chicas examinaban un cuadro. La escultura que veían los chicos está llena de triángulos.

Más detalles

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase.

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase. Summer Reading Assignment AP Spanish Language and Culture PVHS 2015 - Sra. Remeta Tarea de verano - Español AP Lenguaje y Cultura Sra. Remeta Clase: 328 Correo Electrónico: remetac@pvpusd.k12.ca.us El

Más detalles

Joven de primer semestre de preparatoria de la casa albergue Adolfo López Mateos, en la comunidad de Ahuehueyo, Tamazunchale.

Joven de primer semestre de preparatoria de la casa albergue Adolfo López Mateos, en la comunidad de Ahuehueyo, Tamazunchale. Joven de primer semestre de preparatoria de la casa albergue Adolfo López Mateos, en la comunidad de Ahuehueyo, Tamazunchale. P: Cuántos años tienes? R: 18. P: Y qué estás estudiando? R: Estoy estudiando

Más detalles

Descargar en yaq.es/aula Pasos CARRERA UNIVERSIDAD. con Kini López

Descargar en yaq.es/aula Pasos CARRERA UNIVERSIDAD. con Kini López Descargar en yaq.es/aula2016 7 Pasos Ḡpara elegir - CARRERA UNIVERSIDAD con Kini López Hola! Soy Kini López Fundadora y directora de la revista de orientación Díme! Sabes qué quieres estudiar en la universidad?

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #021 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

Un Libro de Trabajo para Niños y Adolescentes para Terapia Cognitiva Conductual

Un Libro de Trabajo para Niños y Adolescentes para Terapia Cognitiva Conductual Un Libro de Trabajo para Niños y Adolescentes para Terapia Cognitiva Conductual (A Cognitive Behavioral Therapy Workbook for Children & Adolescents) Gary O Reilly, University College Dublin. Hola y Bienvenido!

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres 4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres Esteban Lara El juego de la Seducción Una de las principales preocupaciones de un hombre en el momento de acercarse a una mujer es saber qué decir.

Más detalles

Y TÚ, QUÉ SABES HACER?

Y TÚ, QUÉ SABES HACER? Y TÚ, QUÉ SABES HACER? Habilidades, capacidades, posibilidades. ❺ Mira el dibujo. Qué crees que propone el chico del bañador rosa a sus amigos? Qué crees que responden? Por qué lo crees? Aula 1 internacional

Más detalles

CAPÍTULO I Antecedentes y formación organizacional del Informativo Entre Todos.

CAPÍTULO I Antecedentes y formación organizacional del Informativo Entre Todos. CAPÍTULO I Antecedentes y formación organizacional del Informativo Entre Todos. 11 ANTECEDENTES DEL INFORMATIVO ENTRE TODOS. El presente capítulo tiene como objetivo conocer el desarrollo del Informativo

Más detalles

(La concordancia de sustantivos, adjetivos y verbos. Las tres conjugaciones regulares. Los pronombres posesivos y reflexivos. Vocabulario básico)

(La concordancia de sustantivos, adjetivos y verbos. Las tres conjugaciones regulares. Los pronombres posesivos y reflexivos. Vocabulario básico) PRUEBAS DE AUTOEVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS DE ESPAÑOL (I) (La concordancia de sustantivos, adjetivos y verbos. Las tres conjugaciones regulares. Los pronombres posesivos y reflexivos. Vocabulario básico)

Más detalles

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7 Día uno: Todos nosotros pasamos horas enteras conversando con nosotros mismos. Todos tenemos una voz dentro de nosotros que es a la que más escuchamos para tomar decisiones. Pero, analizamos lo que dice

Más detalles

La Religión en la Cultura Mexicana

La Religión en la Cultura Mexicana La Religión en la Cultura Mexicana Por Mary Zick Hay muchísimos aspectos de la vida diaria en cualquier país que forman el sentido de cultura. Cada área mantiene una cultura distinta y puede ser que haya

Más detalles

Autora Gabriela Gardelin.

Autora Gabriela Gardelin. -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

Cuando usamos el pretérito imperfecto del subjuntivo, las terminaciones era/ -ese son equivalentes

Cuando usamos el pretérito imperfecto del subjuntivo, las terminaciones era/ -ese son equivalentes Learn a language your way! PDF - Advanced Español Lesson #9 - Primer repaso www.cactuslanguagetraining.com/hola Grammar Point: 1. Expresar condiciones irreales Si + pretérito imperfecto de subjuntivo +

Más detalles

mi escuela es un regalo de dios (A.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6

mi escuela es un regalo de dios (A.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6 mi escuela es un regalo de dios (a.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de mañana jamás la

Más detalles

Principiante Unidad 1 (B3)

Principiante Unidad 1 (B3) Total duration: 01:34:26 Principiante Unidad 1 (B3) Activity group(s): 1 Number of exercises: 189 Unidad 1 (19 activity (ies) 01:34:26) Keywords [28 word(s)] buenos días hola buenas tardes buenas noches

Más detalles

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE 1. Conoces la prueba de Expresión e interacción orales del examen DELE para el nivel A2? Marca si las siguientes informaciones son verdaderas (V) o falsas (F). INFORMACIONES V F 1. La prueba tiene 4 tareas.

Más detalles

En cuanto a la universidad, su fachada es antigua pero bien tenida, cuenta con un edificio antiguo y uno nuevo de cuatro pisos, los salones de clase e

En cuanto a la universidad, su fachada es antigua pero bien tenida, cuenta con un edificio antiguo y uno nuevo de cuatro pisos, los salones de clase e Andres Felipe Benavides Llano Estudiante de Economía y Negocios Internacionales Programa de Doble titulación: Año de Intercambio 2015-2016 France Business School Clermont-Ferrand, Francia La universidad

Más detalles

ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES PRESENTADO POR: JENNIFER PAOLA TORRES ROJAS 1129 PRESENTADO A: LUIS FELIPE CHAPARRO

ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES PRESENTADO POR: JENNIFER PAOLA TORRES ROJAS 1129 PRESENTADO A: LUIS FELIPE CHAPARRO ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES PRESENTADO POR: JENNIFER PAOLA TORRES ROJAS 1129 PRESENTADO A: LUIS FELIPE CHAPARRO FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA INDUSTRIAL PROYECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ

Más detalles

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,.

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. LECCIÓN 3 PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. NOTAS PARA EL PROFESOR En los siguientes videos aparecen distintos usos de los pronombres personales de complemento, así como algunos verbos especiales

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

10. PREGUNTAR. INTERROGATIVOS

10. PREGUNTAR. INTERROGATIVOS 10. PREGUNTAR. INTERROGATIVOS aprender más SOLUCIONES TUS ANOTACIONES 1. 2. 3. 4. 5. Las respuestas a) y e) y c) y d) son muy parecidas, pero tienes muchas palabras que te ayudan a elegir la respuesta

Más detalles

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado!

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Sabía que muchas personas, quizá al igual que usted, tienen dudas con respecto a aprender a usar una computadora y el Internet? En esta lección

Más detalles

información general visitar, trabajar y estudiar en nueva zelanda

información general visitar, trabajar y estudiar en nueva zelanda información general visitar, trabajar y estudiar en nueva zelanda haere mai bienvenidos Auckland City - El centro comercial de Nueva Zelanda. Advertencia Legal Inmigración de Nueva Zelanda Toda la información

Más detalles

1 Casa Nueva Jovesolides - Reparto San Juan, de la Iglesia Santa Martha ½ cuadra arriba. 2 Español que se habla en Nicaragua.

1 Casa Nueva Jovesolides - Reparto San Juan, de la Iglesia Santa Martha ½ cuadra arriba. 2 Español que se habla en Nicaragua. BIB Abschlussbericht Michael Fiebig Auslandssemester im Rahmen des Joint-Study Abkommens WS 2013/14 Universidad Centroamericana (UCA) Managua, Nicaragua Student(in): Michael Fiebig Heimathochschule: Alpen-Adria-Universität

Más detalles

Estudiar en el extranjero ensanchará su conocimiento. diferentes. Es nuestro trabajo, como la próxima generación, aprender sobre estas diferencias

Estudiar en el extranjero ensanchará su conocimiento. diferentes. Es nuestro trabajo, como la próxima generación, aprender sobre estas diferencias Elan Johnson Estudiar en el extranjero ensanchará su conocimiento Hoy en día, el mundo está lleno de personas de etnicidades, antecedentes, y culturas diferentes. Es nuestro trabajo, como la próxima generación,

Más detalles

R E P O R T M E D I A M A D R I D DECÁLOGO PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ

R E P O R T M E D I A M A D R I D DECÁLOGO PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ M A D R I D 2 0 1 4 DECÁLOGO PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ Líneas rojas de una comunicación eficaz. La comunicación corporativa es un ser en constante cambio que supone un gran desafío para profesionales

Más detalles

CONTRASTE ENTRE PRETÉRITO INDEFINIDO Y PRETÉRITO PERFECTO PREPOSICIONES POR, PARA, A PRACTICA CON NOSOTROS

CONTRASTE ENTRE PRETÉRITO INDEFINIDO Y PRETÉRITO PERFECTO PREPOSICIONES POR, PARA, A PRACTICA CON NOSOTROS CONTRASTE ENTRE PRETÉRITO INDEFINIDO Y PRETÉRITO PERFECTO PREPOSICIONES POR, PARA, A PRACTICA CON NOSOTROS PRETÉRITO INDEFINIDO y PRETÉRITO PERFECTO EN CONTRASTE Vamos a repasar las formas de ambos tiempos

Más detalles

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia Antes que nada, muchas gracias a la Comunidad de Madrid por haberme invitado a hablar con ustedes esta noche, y pido disculpas de inmediato por molestar sus oídos con mi español, lo siento mucho. Hace

Más detalles

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA.

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA. HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA 1 LA LENGUA REAL INTERLOCUTORES Y CONTEXTO Celia: chica 1, de unos 20 años Ana: chica 1, de unos 20 años Carmen: señora mayor Contexto: en un vagón de metro de Madrid (España).

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL INFORME DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA SALAMANCA, ESPAÑA FEBRERO 2015 JUNIO 2015 SANTIAGO

Más detalles

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 NIVEL DESTREZAS GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Cómo explicar el funcionamiento del transporte público. Presente simple: preguntas y respuestas. Transporte, atracciones

Más detalles

LA NOVIA DE MAMÁ EL CONCIERTO DE SOL

LA NOVIA DE MAMÁ EL CONCIERTO DE SOL VI. LA NOVIA DE MAMÁ Cómo ha reaccionado el padre ante la noticia de que su ex mujer tiene una novia? El padre ya ha conocido a Eliska? Cuándo? Creéis que es una reacción normal la del padre? Cómo explicáis

Más detalles

EDWIN MARTÍNEZ DEMARES CRIC CONSULTOR REGLAMENTADO EN INMIGRACIÓN CANADIENSE

EDWIN MARTÍNEZ DEMARES CRIC CONSULTOR REGLAMENTADO EN INMIGRACIÓN CANADIENSE EDWIN MARTÍNEZ DEMARES CRIC CONSULTOR REGLAMENTADO EN INMIGRACIÓN CANADIENSE Contrate un consultor canadiense quien lo representara legalmente hasta la emisión de la visa Miembro acreditado ante el gobierno

Más detalles

Se lo que quiero! Compro lo que quiero!

Se lo que quiero! Compro lo que quiero! Se lo que quiero! Compro lo que quiero! Las personas con discapacidad intelectual tienen la capacidad de elegir los servicios (monitor/a) que necesitan para hacer una vida autónoma. Este folleto está escrito

Más detalles

Propuesta didáctica 1

Propuesta didáctica 1 Título de la canción 20 de abril del 90 Cantante o grupo Celtas Cortos Nivel Destinatarios Objetivos generales Niveles de explotación didáctica Secuencia didáctica Actividades antes de la audición Actividades

Más detalles

CREATIVIDAD E INNOVACION.

CREATIVIDAD E INNOVACION. CREATIVIDAD E INNOVACION. DESARROLLO 1. Introducción Dentro de las diferentes acciones que se están desarrollando dentro del Proyecto CLEAR, una de las prácticas habituales está siendo la realización de

Más detalles

cantante maestro/a profesor/a veterinario/a

cantante maestro/a profesor/a veterinario/a Preparación 1. Llena cada hueco del texto con una de las palabras del recuadro. Algunas se repiten. cantante maestro/a profesor/a veterinario/a LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012 Querer ser, por Sandra López Abós

Más detalles

Debatimos: los niños y las niñas deben trabajar?

Debatimos: los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 10 Debatimos: los niños y las niñas deben trabajar? Para qué usamos el lenguaje oral cuando debatimos? Para que, a través del diálogo, los niños expresen sus opiniones,

Más detalles

El Presente del Indicativo

El Presente del Indicativo El Presente del Indicativo Actividades Reproducibles Guerra Publishing, Inc. San Antonio, Texas CONTENIDO Infinitivos (verbos regulares ar)... 1 Uso del presente del indicativo... 5 Formación del presente

Más detalles

EJERCICIOS DE TILDE DIACRÍTICA - 2 (acentuación de monosílabos y palabras interrogativas y exclamativas).

EJERCICIOS DE TILDE DIACRÍTICA - 2 (acentuación de monosílabos y palabras interrogativas y exclamativas). EJERCICIOS DE TILDE DIACRÍTICA - 2 (acentuación de monosílabos y palabras interrogativas y exclamativas). Qué tengo que hacer? Vamos a aprender a poner tilde a palabras monosílabas y algunas interrogativas

Más detalles

Reconocemos nuestras fortalezas y dificultades

Reconocemos nuestras fortalezas y dificultades cuarto Grado - Unidad 2 - Sesión 10 Reconocemos nuestras fortalezas y dificultades Para qué usamos el lenguaje al participar en diálogos? Usamos el lenguaje oral al participar n diálogos para expresar

Más detalles

ANEXOS. ANEXO 1. CUESTIONARIO DE (Litwin & Stringer, 1968)

ANEXOS. ANEXO 1. CUESTIONARIO DE (Litwin & Stringer, 1968) ANEXOS ANEXO 1. CUESTIONARIO DE (Litwin & Stringer, 1968) ESTRUCTURA 1. En esta organización las tareas están claramente definidas 2. En esta organización las tareas están lógicamente estructuradas 3.

Más detalles

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C)

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) Mi encuentro con Jesús 30 de octubre de 2016 (Tener un corazón abierto es el mensaje de las lecturas de hoy. Unas lecturas que nos invitan a acoger a Jesús. El evangelio de hoy

Más detalles

Dialogamos y escuchamos un cuento sobre la familia

Dialogamos y escuchamos un cuento sobre la familia PRIMER GRADO UNIDAD 2 Dialogamos y escuchamos un cuento sobre la familia SESIÓN 01 Propósito de la sesión Que el niño participe usando el lenguaje oral y escrito con la finalidad de presentar sus ideas

Más detalles

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 2. Dónde... en Madrid? a. vivas b. vives c. viva c. vivo 3. Dónde vives ahora? a. Vivo en Madrid b. Vivo

Más detalles

Tengo varias notas esperando ver la luz pero esta nota puntualmente es la que más me pidieron así que allá vamos!

Tengo varias notas esperando ver la luz pero esta nota puntualmente es la que más me pidieron así que allá vamos! Sale la primera nota de NYC! Tengo varias notas esperando ver la luz pero esta nota puntualmente es la que más me pidieron así que allá vamos! New York es una ciudad a prueba de billeteras y los museos

Más detalles

TALLER IDENTIFICANDO SU IDEA DE NEGOCIO

TALLER IDENTIFICANDO SU IDEA DE NEGOCIO TALLER IDENTIFICANDO SU IDEA DE NEGOCIO Las ideas de negocio generalmente surgen de la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos a los que las personas se enfrentan. Por ejemplo, la inseguridad crea

Más detalles

El primer día nos divertimos con un montón de juegos y adivinanzas que la profesora nos leía de un libro. Nuestra profe fue muy lista, porque, en vez

El primer día nos divertimos con un montón de juegos y adivinanzas que la profesora nos leía de un libro. Nuestra profe fue muy lista, porque, en vez 1. Un nuevo curso Cuando terminan las clases y empiezan las vacaciones, me pongo muy contento. Porque, menos las cosas prohibidas, puedo hacer todo lo que quiero, como mi hermano, que es pequeño y vive

Más detalles

ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO

ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO Este cuestionario se recomienda para los grados del 1 al 3. La mejor forma de administrarlo es leer el cuestionario en voz alta para toda la clase.

Más detalles

ÍTEMS DE USO COMÚN PARA LOS ESTUDIOS SOBRE LA EDUCACIÓN DEL IDIOMA JAPONÉS [1]ÍTEMS RELACIONADOS A LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA EXTRANJERA

ÍTEMS DE USO COMÚN PARA LOS ESTUDIOS SOBRE LA EDUCACIÓN DEL IDIOMA JAPONÉS [1]ÍTEMS RELACIONADOS A LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA EXTRANJERA ÍTEMS DE USO COMÚN PARA LOS ESTUDIOS SOBRE LA EDUCACIÓN DEL IDIOMA JAPONÉS 資料 3-1 [1]ÍTEMS RELACIONADOS A LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA EXTRANJERA 1 Atributos y otras características de la persona extranjera

Más detalles

Álvaro de Marichalar, sobre su última aventura: Pierdo

Álvaro de Marichalar, sobre su última aventura: Pierdo Álvaro de Marichalar, sobre su última aventura: Pierdo dos o tres kilos al día El explorador ha culminado una exigente prueba de navegación en solitario a través de 28 países del mar Caribe 29 DE MAYO

Más detalles

Hola a todos, estamos bien!! Namasté. intentaré sintentizar porque en pocas horas aquí ocurren muchas cosas.

Hola a todos, estamos bien!! Namasté. intentaré sintentizar porque en pocas horas aquí ocurren muchas cosas. Hola a todos, estamos bien!! Namasté. intentaré sintentizar porque en pocas horas aquí ocurren muchas cosas. Hoy ha sido un día lleno de actividades y llevo retraso en responderos vuestros e-mails, pido

Más detalles

Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel

Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel OBJETIVOS GENERALES Los alumnos saben que hay diferencias en el uso de "sein" y pueden usar los verbos "ser" y "estar" en diferentes cotextos

Más detalles

Curso Alone, together: mi vida digitalizada

Curso Alone, together: mi vida digitalizada Curso 2015-16 2 Jason Reitman, EE.UU., 2014 Alone, together: mi vida digitalizada Actividad 1 00:08:09 ALLISON. Dani y tú hacéis súper buena pareja. AMIGA. Gracias, a que sí. ALLISON. Y tú con quién te

Más detalles

Estudie inglés en Queensland, Australia. Obtenga las habilidades lingüísticas que necesita para tener éxito

Estudie inglés en Queensland, Australia. Obtenga las habilidades lingüísticas que necesita para tener éxito 2017 Estudie inglés en Queensland, Australia Obtenga las habilidades lingüísticas que necesita para tener éxito Todos los miembros de la JCU le darán todo el apoyo que necesite. Nada es realmente un problema.

Más detalles

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 1 Hábitos de estudio y Manejo del tiempo. Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 1 Hábitos de estudio y Manejo del tiempo. Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 1 Hábitos de estudio y Manejo del tiempo. Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas Facilitar herramientas para el uso de un método de estudio adecuado

Más detalles

En el vacío de la taza de té

En el vacío de la taza de té En el vacío de la taza de té Fuente: Revista Mente sana Camino hacia la cueva del hombre sin forma. Allí espero obtener respuestas. Estoy tan cargado de preguntas que se me hace imposible seguir avanzando.

Más detalles

PRIMERA ENCUESTA MUNDIAL A LA COMUNIDAD PERUANA EN EL EXTERIOR

PRIMERA ENCUESTA MUNDIAL A LA COMUNIDAD PERUANA EN EL EXTERIOR PRIMERA ENCUESTA MUNDIAL A LA COMUNIDAD PERUANA EN EL EXTERIOR Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares Embajador Manuel Talavera Espinar Director General Lima, 18

Más detalles

8 errores. más comunes. al aprender

8 errores. más comunes. al aprender 8 errores más comunes al aprender 01 Omitir el sujeto Explicación Los hispanohablantes normalmente se expresan sin utilizar un pronombre porque las terminaciones de los verbos conjugados les permite identificar

Más detalles

El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron

El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron muchos hijos: 11 en total. Los padres de Antonio era

Más detalles

INTERVENCIÓN EN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN XII SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 09 de Octubre Biblioteca de Santiago

INTERVENCIÓN EN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN XII SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 09 de Octubre Biblioteca de Santiago 1 INTERVENCIÓN EN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN XII SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 09 de Octubre Biblioteca de Santiago Buenos días: Desde CONICYT y a través de nuestro programa Explora, quiero

Más detalles

Sesión 4: Comunicación

Sesión 4: Comunicación Sesión 4: Comunicación Estas sesiones pueden ser divididas dentro de muchas sesiones y usadas como coger y mezclar, dependiendo del tipo de comunicación que quieras fortalecer en el grupo. Ejercicios I.

Más detalles

PLAN ANUAL DE CENTRO CURSO EL ENTORN0 CERCANO

PLAN ANUAL DE CENTRO CURSO EL ENTORN0 CERCANO PLAN ANUAL DE CENTRO CURSO 2012-2013 EL ENTORN0 CERCANO EL ENTORN0 CERCANO En la etapa de Educación Infantil el entorno es la realidad en la que se aprende y sobre la que se aprende. Lo que rodea a los

Más detalles

LA CONCORDANCIA VERBAL CON SUBJUNTIVO. Por: Mónica Flórez Curso 9 (B2)

LA CONCORDANCIA VERBAL CON SUBJUNTIVO. Por: Mónica Flórez Curso 9 (B2) LA CONCORDANCIA VERBAL CON SUBJUNTIVO Por: Mónica Flórez Curso 9 (B2) Si el verbo principal exige el subjuntivo en la subordinada, el tiempo de este subjuntivo depende del tiempo del verbo principal. La

Más detalles

10 maneras de trabajar desde casa sin inversión

10 maneras de trabajar desde casa sin inversión 10 maneras de trabajar desde casa sin inversión primero que todo les quiero dar las gracias por estar dándole vida nuevamente a este libro, que espero, les sea de gran utilidad o por lo menos aportar un

Más detalles

Valoro los aspectos de la ortografía en la comprensión y producción textual, como una de las reglas de uso de la lengua escrita.

Valoro los aspectos de la ortografía en la comprensión y producción textual, como una de las reglas de uso de la lengua escrita. CUARTO PERIODO ACADÉMICO GRADO 9 Temas Las formas de expreón: -Narración: o Estilo directo, indirecto y libre -Descripción, -Expoción. Formas exprevas del dialogo. -el dialogo, -el monologo, -el soliloquio

Más detalles

-Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos ni los podemos tocar. -Otra dimensión quiere decir otro lugar como si fuera otro planeta.

-Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos ni los podemos tocar. -Otra dimensión quiere decir otro lugar como si fuera otro planeta. 4to grado A, Colegio del Solar Disparador: cuento Fiebre -Los fantasmas existen -Los fantasmas no existen Coord.- podés probar que no existen? -Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos

Más detalles

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA y primer encuentro con catalán Olivia Garczyńska VLO Poznań el 31 de julio de 2011 Finalmente llegamos al Lloret de Mar al cabo de veintiocho horas de viajar por el autocar. El

Más detalles

DESGRABACION VERONICA MOYANO

DESGRABACION VERONICA MOYANO DESGRABACION VERONICA MOYANO Buenas tardes a todos, bienvenidos. Si bien está presentado el tema como Coaching de equipo, la idea es básicamente hablar sobre el liderazgo del siglo 21 y vamos a arrancar

Más detalles

Usar todo nuestro cerebro y todos nuestros conocimientos para aprender y realizar tareas significa que tenemos una INTELIGENCIA EFICAZ, COMPETENTE.

Usar todo nuestro cerebro y todos nuestros conocimientos para aprender y realizar tareas significa que tenemos una INTELIGENCIA EFICAZ, COMPETENTE. UNIDAD DIDÁCTICA 5 Hola, te acuerdas de mí?, soy ENE, tu amiga la neurona. He vuelto para contarte una cosa muy interesante sobre tu cerebro y sobre nosotros tus neuronas. Somos como un equipo de fútbol,

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio. En tal situación deben

Más detalles

Qué es la oración cristiana?

Qué es la oración cristiana? Qué es la oración cristiana? Es una súplica, un ruego o una alabanza que se hace a Dios o los santos. Es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma sincera, sensible y afectuosa. La oración es hablar

Más detalles

3 preguntas esenciales en una entrevista. Por Geovanny Naranjo

3 preguntas esenciales en una entrevista. Por Geovanny Naranjo 3 preguntas esenciales en una entrevista Por Geovanny Naranjo Las 3 preguntas esenciales en una entrevista Cómo conocer los modelos de pensamiento y pronosticar el talento Te presentamos una gran herramienta

Más detalles

Unidad 2. Las letras en español. Los números (100-1000) Si no entendemos algo...

Unidad 2. Las letras en español. Los números (100-1000) Si no entendemos algo... Unidad 2 Las letras en español A a (a) B b (be) C c (ce) D d (de) E e (e) F f (efe) G g (ge) H h (hache) I i (i) J j (jota) K k (ka) L l (ele) LL ll (elle) M m (eme) N n (ene) Ñ ñ (eñe) O o (o) P p (pe)

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

No Queremos Tu Dinero 4 - El Mensaje. Margén

No Queremos Tu Dinero 4 - El Mensaje. Margén No Queremos Tu Dinero 4 - El Mensaje Margén Dinero 4 Serie No queremos tu $ Dios paga las cuentas aqui Queremos algo para ti - no de ti Hoy nos ayudará muchisimo Hoy - Porque tienen abundancia/margen algunos

Más detalles

Propuesta de desarrollo de plataforma de catálogos para tablets. Experiencias en internacionalización de una EBT

Propuesta de desarrollo de plataforma de catálogos para tablets. Experiencias en internacionalización de una EBT Propuesta de desarrollo de plataforma de catálogos para tablets Experiencias en internacionalización de una EBT Por qué? Dónde? Cuándo? 1.Expansión 2.Deslocalización 3.Huida Talento Similitudes Estrategia

Más detalles

Los padres y abuelos dónde viven tus padres? qué hacen tus padres? qué hace tu padre? qué hace tu madre? son sus abuelos siguen vivos? dónde viven?

Los padres y abuelos dónde viven tus padres? qué hacen tus padres? qué hace tu padre? qué hace tu madre? son sus abuelos siguen vivos? dónde viven? Lección 5 SaveCañete Lenguas y la comunicación Aquí están algunas frases en inglés que permitirán que usted hable acerca de los idiomas que habla, así como algunas otras expresiones relacionadas con el

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

noticia. Su función es informar al público de un hecho reciente de manera Si vamos caminando por la calle y vemos un choque, lo primero que llegamos a

noticia. Su función es informar al público de un hecho reciente de manera Si vamos caminando por la calle y vemos un choque, lo primero que llegamos a GÉNERO PERIODÍSTICO INFORMATIVO: LA NOTICIA. El texto más representativo del género periodístico informativo es la noticia. Su función es informar al público de un hecho reciente de manera veraz, objetiva

Más detalles

100 POSIBLES PREGUNTAS

100 POSIBLES PREGUNTAS 100 POSIBLES PREGUNTAS PERSONALIDAD 1. Háblame de ti. 2. Cuéntame una anécdota de tu vida en la que resolvieras con éxito una situación problemática. 3. Qué gana la empresa si te contrata a ti en lugar

Más detalles

1. A quién debo entregar mi solicitud de movilidad y los documentos?

1. A quién debo entregar mi solicitud de movilidad y los documentos? P r e g u n t a s f r e c u e n t e s s o b r e m o v i l i d a d d e l i c e n c i a t u r a Trámites de movilidad 1. A quién debo entregar mi solicitud de movilidad y los documentos? Debes entregar toda

Más detalles

Así es la Agricultura Limpia

Así es la Agricultura Limpia Para asegurarnos de que en un futuro nuestros hijos y nietos cuenten con una tierra fértil de la que puedan vivir, debemos comenzar por cuidar nuestro planeta y sus especies. Aquí usted sabrá lo que significa

Más detalles