Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Jalisco

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Jalisco"

Transcripción

1 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Jalisco Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009

2 Índice Presentación Gasto Federalizado Programas y Proyectos de Inversión Delegaciones Federales Fondos Metropolitanos...9 Fuentes de Información...10

3 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Jalisco 1 Presentación En este documento se presenta la información de los recursos federales identificados para el Estado de Jalisco en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 (PPEF 2010) que se derivan de la propuesta del Ejecutivo Federal enviada a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre; indudablemente que las cifras registrarán modificaciones como resultado de las reasignaciones y/o ampliaciones que realicen los diputados durante las deliberaciones y en general los trabajos que se desarrollen en comisiones y que habrán de culminar con la Aprobación del Presupuesto en el Pleno de la Cámara. En breves apartados se presentan las cifras identificadas para gasto federalizado, programas para el desarrollo regional, programas y proyectos de inversión y el fondo metropolitano en los casos que procede. Es pertinente recordar que las cifras definitivas se conocerán cuando la SHCP remita a la Cámara de Diputados los tomos y los anexos del Presupuesto Aprobado conforme a la normatividad y a los tiempos establecidos en el artículo 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Asimismo, la distribución y los calendarios para la ministración de los recursos por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales, se publicarán en el Diario Oficial de la Federación con posteridad al 15 de noviembre. En las tablas que contienen información del presupuesto de las Delegaciones Federales, así como las cifras de los Programas y Proyectos de Inversión desglosadas por Entidad Federativa, por Ramo y por Proyecto, no se hizo la conversión a millones de pesos, debido a que hay montos de muy baja cuantía y se perdería la información, por consiguiente se expresan en pesos; asimismo, cabe mencionar que debido a que la fuente original es la página WEB de la SHCP ( consultada el 09/09/09), está sujeta a modificaciones posteriores por la dependencia mencionada.

4 2 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Gasto federalizado para Jalisco 1 1. Gasto Federalizado De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, los recursos propuestos en el Ramo 33, Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, para el Estado de Jalisco ascienden a 21 mil millones de pesos, excluye el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM); en términos nominales registra un aumento de 1 mil millones de pesos respecto al monto aprobado para el año Asimismo, en términos reales a precios del 2010, estos recursos muestran un aumento de 2.2 por ciento con respecto al monto aprobado para el ejercicio Cabe mencionar que el Proyecto 2010 sólo presenta la distribución por Entidad Federativa para seis de los ocho Fondos que conforman el Ramo 33; los Fondos cuya distribución no se incluye son: el FAM, dentro del cual se encuentran pendientes de asignación el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Educativa Básica y el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Educativa Superior 2, ya que el PPEF 2010 solamente contiene la distribución del Fondo de Aportaciones para Asistencia Social. Tampoco aparece la distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), en este caso debido a que el monto del Proyecto es igual al del Aprobado 2009, se hizo una distribución igual al de ese año. En el cuadro siguiente se presenta la variación de los fondos para los que fue posible hacer la comparación. 1 JEL: H70. Palabras clave: Gasto federalizado, Entidad Federativa, Fondos de Aportaciones, Fondo Metropolitano, Proyectos de Inversión, Delegaciones Federales. 2 En el contexto nacional, los dos Fondos del FAM suman la cantidad de 7 mil millones de pesos, y representan el 1.8 por ciento del Ramo 33 en el 2010, estos Fondos también se excluyeron del ejercicio 2009 para poder comparar ambos años.

5 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Jalisco 3 Tabla 1 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Gasto Federalizado para el Estado de Jalisco (Millones de pesos y variaciones porcentuales) Conceptos 2009 Aprobado 2010 Proyecto 2010/2009 Variaciones Nominal Real % Gasto Federalizado 47, , , Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 20, , , Educación Básica y Normal (FAEB) 11, , Aportaciones para Salud (FASSA) 2, , Infraestructura Social (FAIS) 1, , Aportaciones Múltiples (FAM) n. d. 2 n. a. n. a. FORTAMUNDF 2, , Seguridad Pública (FASP) Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 1, , Ramo 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios 27, , , n. d. No disponible. n. a. No aplicable 1 Debido a que en el Proyecto 2010 no se dispone de la distribución por Estados de recursos para Infraestructura Básica y Superior del FAM, se excluyó al hacer la sumatoria del 2009, con el fin de realizar la comparación de ambos años. 2 El Proyecto 2010 solamente presenta la distribución del Fondo de Asistencia Social del FAM, no se dispone de la distribución de recursos para Infraestructura Básica y Superior del mismo Fondo. Asimismo no se cuenta con información acerca del FASP, en el cual se dejaron las mismas cantidades de 2009, debido a que el monto a distribuir es igual para ambos años. La distribución de ambos depende de la Secretaría de Educación Pública y del Consejo Nacional de Seguridad Pública respectivamente, de acuerdo a la normatividad. Fuente: Elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, con datos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

6 4 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, el calendario, las fórmulas y la distribución por Entidades Federativas del Ramo 33, se publica en el Diario Oficial de la Federación el 31 de enero inmediato a su aprobación. Con respecto al Ramo 28, Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, el Proyecto del Ejecutivo presenta un monto total por 29 mil millones de pesos. Es una estimación de la SHCP debido a que este Ramo es gasto no programable, en buena parte se calcula con base a la Recaudación Federal Participable y se encuentra estrechamente vinculado a la recaudación tributaria que se registre durante el año. Se constituye de diversos rubros, el más importante es el Fondo General de Participaciones (FGP) el cual, derivado de las reformas de finales de 2007 a la Ley de Coordinación Fiscal, se distribuye a las Entidades Federativas con una nueva fórmula que considera dos elementos: el primero garantiza que las Entidades recibirían las mismas Participaciones nominales por FGP que en 2007 para cada año a partir de 2008; el segundo establece que la diferencia del FGP del año de cálculo con el FGP de 2007 se distribuiría de forma ponderada de acuerdo al crecimiento de la actividad económica medida a través del PIB, al crecimiento en la recaudación de los impuestos estatales, predial y del derecho de agua y de acuerdo al nivel de recaudación local del último periodo.

7 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Jalisco 5 2. Programas y Proyectos de Inversión Por concepto de Programas y Proyectos de Inversión se prevén 1 mil 966 millones de pesos para el Estado, que fueron identificados en los anexos del Proyecto, con el mayor desglose disponible, mismo que está sujeto a modificaciones en cuanto se publique el Tomo VII del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

8 6 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Tabla 2 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Cartera de Programas y Proyectos de Inversión Jalisco (Pesos) Ramo/Proyecto Unidad Responsable Monto PPEF 2010 Total 1,965,985, Defensa Nacional Mantenimiento y Rehabilitación de 40 viviendas en la U.H.M. BAM 5 I, Jal. Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas 12,410, Comunicaciones y Transportes Ameca Ameca Centro SCT Jalisco 65,000,000 El Grullo Zenzontla Tuxcacuesco Centro SCT Jalisco 51,400,000 Guadalajara Barra de Navidad, tramo Entronque Acatlán Cocula Centro SCT Jalisco 230,000,000 Guadalajara Zapotlanejo Centro SCT Jalisco 70,000,000 Lagos de Moreno San Luis Potosi, Tramo: Lagos de Moreno las Amarillas Centro SCT Jalisco 200,000,000 Programa de Adquisiciones Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, S.A. de C.V. 764,500 Santa Rosa Ocotlán La Barca, carretera: Santa Rosa La Barca Centro SCT Jalisco 90,000,000 Libramiento Tecalitlán Centro SCT Jalisco 32,000,000 Cihuatlán Melaque Centro SCT Jalisco 70,000,000 Carretera Chapala Jocotepec, Tr: San Juan Cosala Jocotepec Centro SCT Jalisco 15,000,000 Carretera: Tepic AguascalientesTramo: Límite de Estados Nayarit/Jalisco Bolaños. Centro SCT Jalisco 100,000,000 GUADALAJARA JIQUILPAN,Tramo: Entr. Acatlán Jocotepec Centro SCT Jalisco 70,000,000 Sustitución de muelles fijos por muelles flotantes en la zona de los Peines Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, S.A. de C.V. 21,470, Economía Adecuación de espacios, Delegación Federal Guadalajara, Jalisco Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales 18,686, Educación Pública Programa de Adquisiciones para el Equipamiento de los Talleres, Aulas y Laboratorios Centro de Enseñanza Técnica Industrial 4,901,900 Proyecto de Infraestructura Social para el Incremento de la vida útil de los activos del Centro de Enseñanza Técnica Industrial 2010 Centro de Enseñanza Técnica Industrial 7,241, Medio Ambiente y Recursos Naturales Construcción del proyecto Arcediano para abastecimiento de agua potable a la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco Comisión Nacional del Agua 106,339,778 Programa Integral de Saneamiento en la Zona Conurbada de Guadalajara, Jal. Comisión Nacional del Agua 35,200,000 Construcción de Presa de Almacenamiento y Zona de Riego Vista Hermosa, Sitio San Jerónimo, Municipío de Zapotiltic, Estado de Jalisco. Comisión Nacional del Agua 91,082,690 Programa de Construcción y Ampliación a Edificios Administrativos de la CONAFOR. Comisión Nacional Forestal 22,058,000 Programa de Rehabilitación y Modernización de las Unidades de Riego Cajititlán y Ocotlán del Distrito de Riego 013 Estado de Jalisco, Cuenca Lerma Chapala Comisión Nacional del Agua 12,362, Energía Rehabilitación Ductos e Instalaciones Pacífico Pemex Refinación 15,002 Sostenimiento de la operación de las Terminales Pacífico Pemex Refinación 349,264,670 Rehabilitación de Equipos y Turbinas en 8 Centrales Hidroeléctricas de Generación Comisión Federal de Electricidad 59,030,891 Sostenimiento de la operación de Terminales de Almacenamiento y Reparto Pacífico. Pemex Refinación 53,000, Desarrollo Social Rehabilitación y Mantenimiento Mayor a Instalaciones de Centros de Acopio 2010 Liconsa, S.A. de C.V. 1,377, Instituto Mexicano del Seguro Social MA Unidad de Medicina Familiar Nueva en Puerto Vallarta, Jal. Instituto Mexicano del Seguro Social 177,377,981 Fuente: Elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados con Información del Tomo VII Cartera de Programas y Proyectos de Inversión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, SHCP.

9 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Jalisco 7 3. Delegaciones Federales A través de las Delegaciones Federales con sede en la entidad; en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2010 se identificaron para el Estado de Jalisco, en diferentes Ramos Administrativos, recursos por 2 mil millones de pesos, cifra que muestra una disminución absoluta de millones de pesos y una variación real negativa de 24.7 por ciento respecto al monto aprobado para el ejercicio 2009.

10 8 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Tabla 3 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Gasto Programable Delegacional Identificado por Entidad Federativa Gasto por Ramos Administrativos para el Estado de Jalisco (pesos) Ramo/Unidad Responsable 2009 Aprobado 2010 Proyecto Diferencia Variación % Nominal Real TOTAL JALISCO 2,905,069,771 2,293,200, ,869, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Delegación en Jalisco 116,540, ,553,995 9,986, Comunicaciones y Transportes Centro SCT Jalisco 2,288,094,722 1,708,182, ,911, Economía Delegación en Jalisco 11,499,877 9,710,584 1,789, Secretaría de Educación Pública Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Jalisco 4,779,093 4,318, , Trabajo y Previsión Social Delegación en Jalisco 14,832,942 15,309, , Reforma Agraria Delegación Estatal en Jalisco 6,925,283 7,019,917 94, Medio Ambiente y Recursos Naturales Delegación en Jalisco 25,176,376 24,240, , Procuraduría General de la República Delegación Estatal en Jalisco 91,616,129 68,928,618 22,687, Desarrollo Social Delegación SEDESOL en Jalisco 183,157, ,912,363 2,244, Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Primera Sala Regional de Occidente, con sede en Guadalajara, Jal. 19,757,954 19,806,603 48, Segunda Sala Regional de Occidente, con sede en Guadalajara, Jal. 19,802,099 19,853,232 51, Tercera Sala Regional del Occidente, con sede en la ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco 20,706,659 20,787,165 80, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. 102,180, ,576,330 5,395, Fuente: Elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados con información del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009 y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, SHCP.

11 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Jalisco 9 4. Fondos Metropolitanos Por concepto de Fondos Metropolitanos se tienen contemplados millones de pesos para la Zona Metropolitana de Guadalajara, dentro del Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas.

12 10 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Fuentes de Información Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (Consultado el día 09/09/09). Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (Consultado el día 09/09/09). SHCP. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, Tomo VII. Banco de datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

13 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Jalisco 11 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Cámara de Diputados Director General: Dr. Héctor Juan Villarreal Páez Director de Área: Mtro. Roberto Ramírez Archer Elaboraron: René Acosta Vázquez y Vladimir Herrera González Colaboró: Elsa García Rivera

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL Estado del Ejercicio del Presupuesto de s por Ramos RAMOS ADMINISTRATIVOS 2 Presidencia de la República 4 Secretaría de Gobernación 5 Secretaría de Relaciones Exteriores 6 Secretaría de Hacienda y Crédito

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2009 Actualizado RECURSOS PRESUPUESTALES IDENTIFICADOS PARA EL ESTADO DE

Más detalles

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA CEFP/068/2007 COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Noviembre 2007 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, 2008 Ramo 9 Secretaría de Comunicaciones y

Más detalles

Estructura Programática a Emplear en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017

Estructura Programática a Emplear en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 NOTA INFORMATIVA notacefp / 021 / 2016 Julio 12, 2016 Estructura Programática a Emplear en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 Aspectos Relevantes La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Más detalles

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 Recursos Asignados al Ramo 20 Desarrollo Social

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 Recursos Asignados al Ramo 20 Desarrollo Social Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 Recursos Asignados al Ramo 20 Desarrollo Social notacefp / 005 / 2015 09 de febrero de 2015 Aspectos Relevantes El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)

Más detalles

Clasificación de Fuentes, Subfuentes de Financiamiento y Programa y/o Fondo. Capítulo XV

Clasificación de Fuentes, Subfuentes de Financiamiento y Programa y/o Fondo. Capítulo XV Clasificación de Fuentes, Subfuentes de y Clasificación de Fuentes, Subfuentes de y Programa y/o De acuerdo al Clasificador por Fuentes de publicado por el CONAC el 2 de enero de 2013 en el Diario Oficial

Más detalles

al Fondo Metropolitano, y con ello, destinar erogaciones adicionales a las aprobadas en el

al Fondo Metropolitano, y con ello, destinar erogaciones adicionales a las aprobadas en el PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA. 09 de mayo de 2012 Comisión Permanente Iniciativa Presenta: Dip. Omar Rodríguez Cisneros (PRI- México) Objeto:

Más detalles

Análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015

Análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 Análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 Pedro Ángel Contreras López* El 5 de septiembre de 2014, el Ejecutivo Federal envió al Congreso de la Unión el Proyecto

Más detalles

LEY DE INGRESOS CIUDADANA 2014

LEY DE INGRESOS CIUDADANA 2014 LEY DE INGRESOS CIUDADANA 2014 SECRETARÍA DE FINANZAS DE GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS 0 QUÉ ES LA LEY DE INGRESOS Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA? Es un Ordenamiento jurídico propuesto por el poder ejecutivo

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2009 Actualizado RECURSOS PRESUPUESTALES IDENTIFICADOS PARA EL DISTRITO FEDERAL

Más detalles

Ejes Estratégicos y Programas con Prioridad Nacional

Ejes Estratégicos y Programas con Prioridad Nacional Ejes Estratégicos y Programas con Prioridad Nacional 15 de enero de 2016 Ejes Estratégicos El Consejo Nacional aprobó en su Sesión Ordinaria XXXVIII de agosto de 2015, cinco Ejes Estratégicos del Sistema

Más detalles

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Quintana Roo

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Quintana Roo Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Quintana Roo Palacio Legislativo de San Lázaro, octubre de 2014 Contenido Presentación... 3 1. Gasto Federalizado

Más detalles

Presupuesto de Egresos de la Federación 2011: Recursos Identificados para el Estado de Quintana Roo

Presupuesto de Egresos de la Federación 2011: Recursos Identificados para el Estado de Quintana Roo Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Presupuesto de Egresos de la Federación 2011: Recursos Identificados para el Estado de Quintana Roo Palacio Legislativo de San Lázaro, febrero de 2011 Presupuesto

Más detalles

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca a) DISPOSICIONES POR EMISOR LEYES DE EMISIÓN ESTATAL. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER EL MANUAL DE OPERACIÓN

Más detalles

CEFP/010/2006. Programas Sociales PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2006

CEFP/010/2006. Programas Sociales PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2006 CEFP/010/2006 Programas Sociales PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2006 PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, MARZO DE 2006. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Índice Presentación...2 Función

Más detalles

Las zonas urbanas de Jalisco suman a 2010 un total de 5 millones 706 mil habitantes.

Las zonas urbanas de Jalisco suman a 2010 un total de 5 millones 706 mil habitantes. Nota de prensa: 03/13 Guadalajara, Jalisco, 28 de Febrero de 2013 Las zonas urbanas de Jalisco suman a un total de 5 millones 706 mil habitantes. Resumen Uno de los aspectos más relevantes del último Censo

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión DESTINO DE LOS INGRESOS PETROLEROS EXCEDENTES

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión DESTINO DE LOS INGRESOS PETROLEROS EXCEDENTES Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas CEFP/032/2006 DESTINO DE LOS INGRESOS PETROLEROS EXCEDENTES 2000-2006. Serie de Cuadernos de Finanzas Públicas 2006

Más detalles

Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda. Informe Anual.

Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda. Informe Anual. INTRODUCCIÓN La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), conforme al Artículo 1 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala (LOAPET), es una Dependencia

Más detalles

RAMO 33 AUTORIZACIONES. Clave: MCM-SPC-RM33-MO/14. R. Ayuntamiento de Cd. Madero. Vigente a partir de: 5 DE JUNIO Fecha de Emisión: 5 DE JUNIO

RAMO 33 AUTORIZACIONES. Clave: MCM-SPC-RM33-MO/14. R. Ayuntamiento de Cd. Madero. Vigente a partir de: 5 DE JUNIO Fecha de Emisión: 5 DE JUNIO Página 1 de 9 RAMO 33 AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Autorizó: ING María Guadalupe Bautista Reyna Elaboró Ing. Enrique Reséndiz Villanueva Coordinador Ramo 033 Lic. Samira Graciela Sosa Gallardo Secretaria

Más detalles

Presupuesto Aprobado 2016 Incremento al Salario en Educación

Presupuesto Aprobado 2016 Incremento al Salario en Educación Presupuesto Aprobado Incremento al Salario en Educación En las Previsiones Salariales y Económicas de los Ramos 25 y 33, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el, establece un paquete salarial

Más detalles

Presupuesto de Egresos de la Federación 2011: Recursos Identificados para el Estado de Guanajuato

Presupuesto de Egresos de la Federación 2011: Recursos Identificados para el Estado de Guanajuato Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Presupuesto de Egresos de la Federación 2011: Recursos Identificados para el Estado de Guanajuato Palacio Legislativo de San Lázaro, febrero de 2011 Presupuesto

Más detalles

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Evolución del Gasto Social

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Evolución del Gasto Social Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Evolución del Gasto Social 2003 2010 CEFP / 078 / 2009 Palacio Legislativo de San Lázaro, octubre de 2009 1 Índice Presentación... 3 Evolución

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión INGRESOS ORDINARIOS DEL SECTOR PÚBLICO PRESUPUESTARIO

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión INGRESOS ORDINARIOS DEL SECTOR PÚBLICO PRESUPUESTARIO Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas CEFP/030/2006 INGRESOS ORDINARIOS DEL SECTOR PÚBLICO PRESUPUESTARIO 1995-2006 Serie de Cuadernos de Finanzas Públicas

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Relación de entidades paraestatales de la Administración Pública Federal sujetas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y su Reglamento. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL FAIS SAN LUIS POTOSÍ SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL

FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL FAIS SAN LUIS POTOSÍ SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL FAIS SAN LUIS POTOSÍ SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO REGIONAL MARZO 2015 FONDO DE APORTACIONES

Más detalles

PRESUPUESTO FEDERALIZADO

PRESUPUESTO FEDERALIZADO PRESUPUESTO FEDERALIZADO Coahuila 2016 Programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable (Millones de pesos) Entidad 2011 Nacional 10144.00 16754.70 10079.20 12367.70 11400.20 9237.70

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO Relación de entidades paraestatales de la Administración Pública Federal sujetas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y su Reglamento. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Lunes 14 de agosto de 2006 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO RELACION de entidades paraestatales de la Administración Pública Federal sujetas a la Ley Federal de las Entidades

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO por el que se dan a conocer las cuotas complementarias y las cuotas definitivas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a las gasolinas y

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CIUDADANOS DE LA HONORABLE XI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. CIUDAD.- LICENCIADO FÉLIX ARTURO GONZÁLEZ CANTO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano

Más detalles

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública.

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. Con fundamento en los artículos 9, fracciones I y IX, 14 y 77, último párrafo, de la Ley General

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación Ramo 16 Medio Ambiente y Recursos Naturales

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación Ramo 16 Medio Ambiente y Recursos Naturales Centro de Estudios de las Finanzas Públicas NOTA INFORMATIVA notacefp/102/2012 21 de diciembre de 2012 Ramo 16 Medio Ambiente y Recursos Naturales I. Presentación El presente documento analiza la propuesta

Más detalles

Objetivo. El usuario identificará los conceptos de destino de los fondos de inversión, indicadores para la evaluación y las

Objetivo. El usuario identificará los conceptos de destino de los fondos de inversión, indicadores para la evaluación y las Normatividadde de fondos 1 Objetivo El usuario identificará los conceptos de destino de los fondos de inversión, indicadores para la evaluación y las disposiciones aplicables a los mismos, que faciliten

Más detalles

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN 1. Archivo General de la Nación 2. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación 3. Talleres Gráficos de México SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO

Más detalles

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA OCTAVA ÉPOCA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 No. 180 Jefatura de Gobierno Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Acuerdo por el que

Más detalles

El Presupuesto Público Federal para la FUNCIÓN COMUNICACIONES Y TRANSPORTES,

El Presupuesto Público Federal para la FUNCIÓN COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, SAE-ISS-13-15 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS SUBDIRECCIÓN DE ANÁLISIS ECONÓMICO El Presupuesto Público Federal para la FUNCIÓN COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, 2014-2015 Elaborado por:

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS. Reforma Energética: Implicaciones para las Entidades Federativas

SECRETARÍA DE FINANZAS. Reforma Energética: Implicaciones para las Entidades Federativas SECRETARÍA DE FINANZAS Reforma Energética: Implicaciones para las Entidades Federativas Junio 18, 2014 Decidiendo Decidiendo Juntos Juntos Decidiendo Juntos Decidiendo Juntos Decidiendo Juntos Decidiendo

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 14 de agosto de 2009 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 13 RELACION de entidades paraestatales de la Administración Pública Federal sujetas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y su Reglamento.

Más detalles

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Campeche

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Campeche Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Campeche Palacio Legislativo de San Lázaro, enero de 2015 Contenido Contenido... 1 Presentación... 3 1. Gasto Federalizado

Más detalles

Reunión de Trabajo con la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la H. Cámara de Diputados LXIII Legislatura

Reunión de Trabajo con la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la H. Cámara de Diputados LXIII Legislatura Reunión de Trabajo con la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la H. Cámara de Diputados LXIII Legislatura Abril 28, 2016 A N T E C E D E N T E S Con el propósito de coadyuvar al abatimiento de la pobreza

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Gastos Fiscales en el Sector Primario I. Presupuesto de Gastos Fiscales

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Gastos Fiscales en el Sector Primario I. Presupuesto de Gastos Fiscales Centro de Estudios de las Finanzas Públicas NOTA INFORMATIVA notacefp / 047 / 2012 2 de agosto de 2012 Gastos Fiscales en el Sector Primario 2012-2013 I. Presupuesto de Gastos Fiscales El pasado 30 de

Más detalles

Qué es un Presupuesto? Qué es un Presupuesto Ciudadano y con qué finalidad se elabora?

Qué es un Presupuesto? Qué es un Presupuesto Ciudadano y con qué finalidad se elabora? Qué es un Presupuesto? Es la estimación financiera del dinero que estima gastar el Gobierno del Estado en un año, para poder cumplir con las metas de los programas, proyectos y servicios públicos en respuesta

Más detalles

SAN LUIS POTOSÍ RESUMEN EJECUTIVO

SAN LUIS POTOSÍ RESUMEN EJECUTIVO SAN LUIS POTOSÍ RESUMEN EJECUTIVO Centro de Investigación y Docencia Económicas Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública DATOS BÁSICOS Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información

Más detalles

Clasificación de Fuentes, Destino y Subfuentes de Financiamiento.

Clasificación de Fuentes, Destino y Subfuentes de Financiamiento. Clasificación de Fuentes, Destino y Subfuentes de Financiamiento Con sustento a las disposiciones establecidas en el Artículo 134 de la Constitución Política del Estado Unidos Mexicanos, a la Ley de Coordinación

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Categoría BASE DE OPERACIÓN 8,289,569,649.86 1,191,018,981.06 877,540,550.54 PROYECTOS ESPECIALES 3,113,142,931.14 1,160,304,281.14 1,043,324,842.65 PROCESO FEDERAL 79,730,384.04 19,206,453.04 11,508,083.06

Más detalles

Citanos como: México Cómo Vamos? "Documento de Trabajo 002", Octubre 27, 2014.

Citanos como: México Cómo Vamos? Documento de Trabajo 002, Octubre 27, 2014. MÉXICO SE ENCUENTRA PLANEANDO SU PRESUPUESTO PARA 2015. LA CÁMARA DE DIPUTADOS ESTÁ DISCUTIENDO EL DINERO QUE TENDRÁ PARA CUBRIR SUS GASTOS (INGRESOS) Y CÓMO SE GASTARÁ (EGRESOS) EN 2015. EN ESTE DOCUMENTO

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable 2016. notacefp / 003 / 2016. 4 de febrero de 2016

NOTA INFORMATIVA. Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable 2016. notacefp / 003 / 2016. 4 de febrero de 2016 NOTA INFORMATIVA Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable 2016 notacefp / 003 / 2016 4 de febrero de 2016 Asignación Presupuestal 2016 La H. Cámara de Diputados aprobó para el

Más detalles

Sección Novena Capítulo 7000 Inversiones Financieras y Otras Provisiones

Sección Novena Capítulo 7000 Inversiones Financieras y Otras Provisiones Sección Novena Capítulo 7000 Inversiones Financieras y Otras Provisiones Artículo 14.- La definición del capítulo, conceptos, partidas genéricas y específicas de gasto correspondientes a inversiones financieras

Más detalles

Presupuesto de Egresos de la Federación 2016: Recursos Identificados para el Estado de Querétaro

Presupuesto de Egresos de la Federación 2016: Recursos Identificados para el Estado de Querétaro Presupuesto de Egresos de la Federación 2016: Recursos Identificados para el Estado de Querétaro Contenido Presentación... 3 I. Gasto Federalizado identificado para el Estado de Querétaro... 4 I.1. Ramo

Más detalles

Revisión al 15 de Noviembre del /28

Revisión al 15 de Noviembre del /28 Resultado de la revisión al estado que guarda la publicación, a través de medios electrónicos, del Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al Tercer Trimestre del ejercicio 2013 Revisión

Más detalles

No. EMPRESA OBJETO PERIODO

No. EMPRESA OBJETO PERIODO 206 No. EMPRESA OBJETO PERIODO COMPUTACIÓN EN ACCIÓN, S.A. DE C.V. "CONTPAQ i" Otorgar al ITLP la autorización para uso académico de los programas, a través de su implantación dentro de los laboratorios;

Más detalles

Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR

Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR ESTUDIOS CONCLUÍDOS DE MAESTRÍA EN DECISIONES ESTRATÉGICAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS, EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA, CAMPUS TABASCO, EN LA CIUDAD DE

Más detalles

REFORMA ENERGETICA 16 DICIEMBRE 2013

REFORMA ENERGETICA 16 DICIEMBRE 2013 REFORMA ENERGETICA 16 DICIEMBRE 2013 Principales caracterís@cas Terminó más en la línea planteada inicialmente por el PAN aunque tomo algunos de los planteamientos del PRD En 120 días se deberá de legislar

Más detalles

Martes 20 de mayo de 2014 INDICE

Martes 20 de mayo de 2014 INDICE Martes 20 de mayo de 2014 INDICE Secretaría de Gobernación Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, de

Más detalles

Presupuesto de Egresos de la Federación 2016: Recursos Identificados para el Estado de Coahuila

Presupuesto de Egresos de la Federación 2016: Recursos Identificados para el Estado de Coahuila Presupuesto de Egresos de la Federación 2016: Recursos Identificados para el Estado de Coahuila Contenido Presentación... 3 I. Gasto Federalizado identificado para el Estado de Coahuila... 4 I.1. Ramo

Más detalles

Objeto del Gasto Capítulo Concepto. D e s c r i p c i ó n. Resumen del Ramo 1000

Objeto del Gasto Capítulo Concepto. D e s c r i p c i ó n. Resumen del Ramo 1000 RAMO: 06 Hacienda y Crédito Público Página: 1 Resumen l Ramo 4000 2300 3400 3600 Remuneraciones al personal carácter transitorio Materias primas y materiales producción y comercialización Materiales y

Más detalles

Universidad de Guanajuato Apoyos para Saneamiento Financiero y la Atención a Problemas Estructurales de las UPES Alcance EGRESOS

Universidad de Guanajuato Apoyos para Saneamiento Financiero y la Atención a Problemas Estructurales de las UPES Alcance EGRESOS Gasto Federalizado Universidad de Guanajuato Apoyos para Saneamiento Financiero y la Atención a Problemas Estructurales de las UPES Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 14-4-99011-02-0608 GF-203 Alcance

Más detalles

Entidad Nacional 10, , , , Coahuila

Entidad Nacional 10, , , , Coahuila PRESUPUESTO FEDERALIZADO COAHUILA 2014 Análisis Dirección General Adjunta de Fomento y Desarrollo del Federalismo, INAFED Fuente DOF 07/12/2009, DOF 07/12/2010, DOF 12/12/2011, DOF 27/12/2012 y DOF 03/12/2013

Más detalles

En la Primera Sesión del Grupo de Trabajo para la Revisión de los Programas Federales, se acordó:

En la Primera Sesión del Grupo de Trabajo para la Revisión de los Programas Federales, se acordó: I. ANTECEDENTES En cumplimiento a los Acuerdos 2 y 4 aprobados en la 1ª Sesión ordinaria 2015 de la Comisión Intersecretarial para la Atención de Sequías e Inundaciones, los cuales refieren: Acuerdo 2:

Más detalles

Actualizado al 15-III-16

Actualizado al 15-III-16 R E G L A M E N T O S Actualizado al 15-III-16 Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. http://www2.scjn.gob.mx/reglamentos/archivos/00165003.doc (D.O. 26-I-1990) Reformado y Adicionado

Más detalles

Periódico Oficial. Índice. Publicaciones ordinarias: Lunes, Miércoles y Viernes. Monterrey, Nuevo León - Miércoles - 13 de Enero de 2016

Periódico Oficial. Índice. Publicaciones ordinarias: Lunes, Miércoles y Viernes. Monterrey, Nuevo León - Miércoles - 13 de Enero de 2016 Periódico Oficial GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NUEVO LEÓN Índice PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN AYUNTAMIENTOS TOMO CLIII NÚMERO 6 Registrado como artículo de segunda

Más detalles

MAGISTERIO PODER LEGISLATIVO PODER JUDICIAL MUNICIPIOS

MAGISTERIO PODER LEGISLATIVO PODER JUDICIAL MUNICIPIOS SECRETARIA DE EDUCACIÓN MAGISTERIO RESTO DEL EJECUTIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN, PLANEACIÓN Y FINANZAS SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL PROCURADURÍA DE DESARROLLO URBANO CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO

Más detalles

Informes Técnicos Sustentatorios

Informes Técnicos Sustentatorios Informes Técnicos Sustentatorios (ITS) de proyectos eléctricos SERVICIO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL PARA LAS INVERSIONES SOSTENIBLES 2 1. Qué norma regula los Informes Técnicos Sustentatorios (ITS)

Más detalles

PASAJE Y TURISMO TRANS. URBANOS PLAN DE NEGOCIOS

PASAJE Y TURISMO TRANS. URBANOS PLAN DE NEGOCIOS GENERALIDADES ECONOMIA EDUCACION PASAJE Y TURISMO TRANS. URBANOS PLAN DE NEGOCIOS CARGA Generalidades Capital: Chihuahua Municipios: 67 el mas poblado es Cd. Juarez con 1 332 131 Extensión: 247 412 km

Más detalles

Información Estratégica de Programas Federales

Información Estratégica de Programas Federales Información Estratégica de Programas Federales Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

Más detalles

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Baja California

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Baja California Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Baja California Palacio Legislativo de San Lázaro, enero de 2015 Contenido Contenido... 1 Presentación... 3 1. Gasto

Más detalles

2. Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2007 de los Programas Federales de la Administración Pública Federal. CONEVAL, SHCP, SFP.

2. Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2007 de los Programas Federales de la Administración Pública Federal. CONEVAL, SHCP, SFP. BIBLIOGRAFIA 1. Lineamientos de los Términos de Referencia para la Evaluación de Programas Federales de la Administración Pública Federal. CONEVAL, SHCP, SFP. DOF 30 de marzo de 2007. 2. Programa Anual

Más detalles

Diputada Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social. El Presupuesto del Distrito Federal para 2015

Diputada Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social. El Presupuesto del Distrito Federal para 2015 Diputada Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social El Presupuesto del Distrito Federal para 2015 El Presupuesto del Distrito Federal para 2015 COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Elaboración

Más detalles

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Sonora

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Sonora Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Sonora Palacio Legislativo de San Lázaro, octubre de 2014 Contenido Presentación... 3 1. Gasto Federalizado

Más detalles

Palacio Legislativo de San Lázaro, 11 de diciembre de 2013

Palacio Legislativo de San Lázaro, 11 de diciembre de 2013 Palacio Legislativo de San Lázaro, 11 de diciembre de 2013 Versión estenográfica de la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Honorable Cámara de Diputados, LXII Legislatura,

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION DE PROYECTOS FEDERALES

PROCEDIMIENTO GESTION DE PROYECTOS FEDERALES 1.- Propósito: El programa de competitividad en Logística y Central de Abastos (PROLOGYCA) tiene como objetivo general promover el desarrollo del sector Logística y Abasto, a través del otorgamiento de

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O CC. SECRETARIOS DE LA LVIII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S E N T E. RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Estado Libre y Soberano de Puebla; y Gobernador Constitucional del C O N S I D E R A N D

Más detalles

Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) Subsidio para la Policía Acreditable (SPA) Subsidio de Apoyo a Programas en Materia

Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) Subsidio para la Policía Acreditable (SPA) Subsidio de Apoyo a Programas en Materia El artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos determina que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, las Entidades Federativas y los Municipios, por lo

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. INFORME DE LA PLANILLA DEL SECTOR PÚBLICO Al 31 de enero de 2016

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. INFORME DE LA PLANILLA DEL SECTOR PÚBLICO Al 31 de enero de 2016 REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INFORME DE LA PLANILLA DEL SECTOR PÚBLICO Al 31 de enero de 2016 Febrero de 2016 REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Dirección

Más detalles

1 I. Poder Judicial PJ00100 Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa. 1 II. Poder Legislativo PL00100 Congreso del Estado de Sinaloa

1 I. Poder Judicial PJ00100 Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa. 1 II. Poder Legislativo PL00100 Congreso del Estado de Sinaloa ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ÁMBITO ESTATAL, EN TÉRMINOS DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SINALOA Fecha de actualización: 07 de septiembre

Más detalles

Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado

Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado 2011-2012 Poder Ejecutivo Trabajo Legislativo por isterios Departamentos Administrativos as energia Educacion Vivienda Desarroollo Territorial Ambiente Transporte

Más detalles

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 25 de febrero de 2016 Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 Cuarto trimestre de 2015 Principales resultados - La economía española registra un crecimiento trimestral del 0,8% en el cuarto

Más detalles

Diplomado virtual Armonización Contable 2015

Diplomado virtual Armonización Contable 2015 Diplomado virtual Armonización Contable 2015 Objetivo: 1. Conocer y aplicar los conceptos derivados de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) y de la normatividad emitida por el Consejo Nacional

Más detalles

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Baja California Sur

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Baja California Sur Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: Recursos Identificados para el Estado de Baja California Sur Palacio Legislativo de San Lázaro, enero de 2015 Contenido Contenido... 1 Presentación... 3 1.

Más detalles

El Presupuesto Público Federal para la FUNCIÓN COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, 2015-2016

El Presupuesto Público Federal para la FUNCIÓN COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, 2015-2016 SAE-ISS-10-16 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS SUBDIRECCIÓN DE ANÁLISIS ECONÓMICO El Presupuesto Público Federal para la FUNCIÓN COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, 2015-2016 Elaborado por:

Más detalles

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION (Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 13 de noviembre de 2009 SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION ACUERDO por el que se dan a conocer modificaciones a los anexos

Más detalles

L.C.P. José Luis Padilla Márquez

L.C.P. José Luis Padilla Márquez L.C.P. José Luis Padilla Márquez Jefe de Unidad de Atención Social Rural Comisión Estatal de Agua Nayarit Datos Generales Sexo: Masculino Dirección: Insurgentes #1060 Ote. Teléfono: (311) 213-52-18 ext.

Más detalles

Datos relevantes Empresa Operador UC División Responsable del Contrato. Código Contrato Título del Contrato Descripción detallada del Contrato

Datos relevantes Empresa Operador UC División Responsable del Contrato. Código Contrato Título del Contrato Descripción detallada del Contrato DATOS RELEVANTES DEL CONTRATO Este informe contiene la informacion relevante del contrato y deberá publicarse en el área de Difusión del Anuncio al público en general en el apartado Anexos del Anuncio

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO

REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO CAPÍTULO I Disposiciones Generales ARTICULO 1. El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas, principios y criterios

Más detalles

INDICE PRIMERA SECCION PODER EJECUTIVO

INDICE PRIMERA SECCION PODER EJECUTIVO 124 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 9 de junio de 2016 SECRETARIA DE GOBERNACION INDICE PRIMERA SECCION Pública y el Estado de Nayarit... 2 Pública y el Estado de Nuevo León... 6 Pública y el Estado

Más detalles

INDICE PRIMERA SECCION PODER EJECUTIVO

INDICE PRIMERA SECCION PODER EJECUTIVO Miércoles 18 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 109 INDICE PRIMERA SECCION SECRETARIA DE MARINA Acuerdo Secretarial 184 por el que se autoriza a los Directores de los Astilleros de Marina,

Más detalles

Tlaxcala. Contenido. Geografía y Población 2. Actividad Económica 5. Sector Externo 10. Ciencia y Tecnología 13. Directorio 15. Informes de Labores 17

Tlaxcala. Contenido. Geografía y Población 2. Actividad Económica 5. Sector Externo 10. Ciencia y Tecnología 13. Directorio 15. Informes de Labores 17 Tlaxcala Contenido Geografía y Población 2 Actividad Económica 5 Sector Externo 10 Ciencia y Tecnología 13 Directorio 15 Informes de Labores 17 Geografía y Población Parroquia de San José Fuente: Delegación

Más detalles

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 GUADALAJARA, JALISCO 44 SECCIÓN III

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 GUADALAJARA, JALISCO 44 SECCIÓN III MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 GUADALAJARA, JALISCO T O M O C C C L X X X I I I 44 SECCIÓN III 3 DECRETO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo.

Más detalles

Análisis de resultados para Jalisco. Dr. Humberto Gutiérrez Pulido Director General del COEPO

Análisis de resultados para Jalisco. Dr. Humberto Gutiérrez Pulido Director General del COEPO Análisis de resultados para Jalisco Dr. Humberto Gutiérrez Pulido Director General del COEPO ENIGH 2008 en Jalisco La ENIGH proporcionar información sobre: El monto, origen y composición del ingreso y

Más detalles

Participación n del INEGI en la:

Participación n del INEGI en la: Participación n del INEGI en la: Gestión n de Imágenes de Satélite del Territorio ÍNDICE Contexto Análisis de la situación Creación n del grupo de trabajo Contexto Contexto (1/2) En México M los principales

Más detalles

Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional en el ramo del Petróleo.

Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional en el ramo del Petróleo. Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas CEFP/025/2009 Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional en el ramo del Petróleo. Iniciativa presentada por

Más detalles

Jueves 6 de marzo de 2014 INDICE

Jueves 6 de marzo de 2014 INDICE Jueves 6 de marzo de 2014 INDICE Secretaría de Hacienda y Crédito Público Acuerdo 04 /2014, por el que se expiden las Reglas Generales a las que habrán de sujetarse las inversiones de capital pagado y

Más detalles

Índice de Actividad Económica de la Industria de Ingeniería

Índice de Actividad Económica de la Industria de Ingeniería Índice de Actividad Económica de la Industria de Ingeniería PRIMER TRIMESTRE 2016 INFORME EJECUTIVO ASOCIACIÓN DE EMPRESAS CONSULTORAS DE INGENIERÍA DE CHILE A.G. AIC Abril 2016 ÍNDICE 1. RESUMEN EJECUTIVO...

Más detalles

ANEXO I-Módulos económicos de distribución de fondos públicos para sostenimiento de centros concertados

ANEXO I-Módulos económicos de distribución de fondos públicos para sostenimiento de centros concertados ANEXO I-Módulos económicos de distribución de fondos públicos para sostenimiento de centros concertados Conforme a lo dispuesto en el artículo 10 de esta Ley, los importes anuales y desglose de los módulos

Más detalles

SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE SEPTIEMBRE - NOVIEMBRE DE 2010

SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE SEPTIEMBRE - NOVIEMBRE DE 2010 SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE SEPTIEMBRE - NOVIEMBRE DE 2010 La situación laboral de la Región de Magallanes y Antártica Chilena durante el trimestre móvil septiembre

Más detalles

SÍLABO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

SÍLABO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Línea de Capacitación Versión Año Gestión Pública 00 2016 SÍLABO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA I. DATOS GENERALES Horas Cronológicas: dieciséis (16) Horas Académicas: veintiuno (21) Número

Más detalles

Formatos para el Análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2005

Formatos para el Análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2005 CEFP/051/2004 Formatos para el Análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2005 Cuaderno 3: Estructura del Gasto de la Administración Pública Centralizada por Actividades Institucionales

Más detalles

Dependencia Federal que coordina el Programa o Convenio. Unidad de. Beneficiarios. de Proyecto. Total Anual

Dependencia Federal que coordina el Programa o Convenio. Unidad de. Beneficiarios. de Proyecto. Total Anual Ramo General 33: Convenios (cifras en pesos y porcentajes sin incluír decimales) Folio Revisado Destino del gasto (Denomi nación o descripci ón) Municipio Localidad Ambito Número de Proyecto Grupo Sectorial

Más detalles

Asignación original del gasto público presupuestal según clasificación administrativa (millones de pesos)

Asignación original del gasto público presupuestal según clasificación administrativa (millones de pesos) presupuestal según clasificación administrativa nd Poderes, órganos electorales, tribunales agrarios y tribunal fiscal de la federación y organismos autonomos Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Más detalles

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO DEPENDENCIA : H. AYUNTAMIENTO BENITO JUÁREZ TESORERIA MUNICIPAL (Direccion de Fiscalización) AD- ADMINISTRACION 02.- Administracion del Personal Administracion y control de los movimientos del personal.

Más detalles