GOBIERNO MUNICIPAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GOBIERNO MUNICIPAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS"

Transcripción

1 GOBIERNO MUNICIPAL TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS DEPENDENCIA: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN OPERATIVA Y POLÍTICAS SOCIALES NOMBRE DEL PROGRAMA: EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO AL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: METODOLOGÍA QUE ESTABLECE LAS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS NECESARIOS PARA VIGILAR EL CUMPLIMIENTO AL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO, A TRAVÉS DE LA VERIFICACIÓN DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS POR LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS PLANTEADOS. OBJETIVO DEL PROGRAMA: EVALUAR EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO VALIDANDO LOS RESULTADOS OPERATIVOS E IDENTIFICANDO ÁREAS DE OPORTUNIDAD, EN LA BÚSQUEDA DE LA MEJORA CONTINUA. ESTRATEGIA Y/O ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA CONSEGUIR ÉL (LOS) OBJETIVO(S): DEFINICIÓN DE POLÍTICAS Y CRITERIOS GENERALES. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES POR DEPENDENCIAS. DISEÑO DE FORMATOS DE REPORTES MENSUALES. ELABORACIÓN DE INFORMES MENSUALES COMPARATIVOS. ELABORACIÓN DE INFORMES DE AVANCES, LOGROS Y RESULTADOS DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO. PUBLICACIÓN EN INTERNET.

2 DEPENDENCIAS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROGRAMA: TODAS LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES. PROBLEMA AL CUAL DA RESPUESTA ESTE PROGRAMA: EL ESTABLECIMIENTO DE UN VERDADERO SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO Y MEJORAR EL NIVEL DE EFICIENCIA OPERATIVA DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES. GRUPO DE CIUDADANOS BENEFICIADOS: CIUDADANÍA EN GENERAL RECURSOS DIRECTOS PAPELERÍA. ASIGNADOS: PERSONAL DE LA DIRECCIÓN, VEHÍCULOS, GASOLINA, EQUIPO DE CÓMPUTO Y PRESUPUESTO ANUAL: APROXIMADAMENTE EL 30 % DEL TOTAL ASIGNADO A LA DIRECCIÓN. ORIGEN DEL PRESUPUESTO: RECURSOS PROPIOS X FONDOS DE FORTALECIMIENTO PARTICIPACIÓN DE VECINOS OTROS:

3 GOBIERNO MUNICIPAL TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS DEPENDENCIA: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN OPERATIVA Y POLÍTICAS SOCIALES NOMBRE DEL PROGRAMA: FORTALECIMIENTO MUNICIPAL. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL QUE AQUÍ SE PRESENTA SE CONCIBE COMO UN PROCESO INTEGRAL Y CONTINUO QUE PROMUEVE UN CONJUNTO DE CAMBIOS ORDENADOS, ORIENTADOS A LOGRAR UNA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EFICIENTE, EFICAZ Y SUSTENTADA EN LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y ORGANIZADA DE LA POBLACIÓN DE GUADALUPE. EL PROGRAMA SURGE A PARTIR DE LA APLICACIÓN DE LA AGENDA DESDE LO LOCAL, CUESTIONARIO COMPUESTO POR 39 INDICADORES Y 270 PARÁMETROS) A TODAS LAS ÁREAS DE LA ADMINISTRACIÓN. EL PROGRAMA PLANTEA ACCIONES ESPECÍFICAS, ASÍ COMO LAS DEPENDENCIAS RESPONSABLES QUE HABRÁN DE EJECUTARLAS Y QUE CONSTITUYEN LAS ÁREAS DE FORTALECIMIENTO Y OPORTUNIDAD DE MEJORA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GUADALUPE. OBJETIVO DEL PROGRAMA: PROPICIAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE GUADALUPE MEDIANTE LA CERTIFICACIÓN CONTINÚA DE TODAS LAS PRÁCTICAS MUNICIPALES COMO LOGROS ACEPTABLES DE CALIDAD. FACILITAR UN DESARROLLO REAL, MEDIBLE, EFICIENTE Y RÁPIDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL. DOTAR A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LAS CAPACIDADES NECESARIAS PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO COMO ARTICULADOR DEL DESARROLLO LOCAL Y PRESTADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS. EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LA ADMINISTRACIÓN Y DE CADA UNA DE SUS ÁREAS. ESTABLECER MECANISMOS PARA OFRECER UNA ADECUADA RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA. REDUCIR LOS TIEMPOS Y MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A LAS DEMANDAS CIUDADANAS. PROPICIAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.

4 ESTRATEGIA Y/O ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA CONSEGUIR ÉL (LOS) OBJETIVO(S): INCORPORACIÓN DEL MUNICIPIO AL PROGRAMA AGENDA DESDE LO LOCAL ANTE EL INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL (INAFED). CREACIÓN DE UNA UNIDAD RESPONSABLE DEL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL. LA UANL (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN) REALIZA LA VERIFICACIÓN DEL AUTODIAGNÓSTICO INICIAL Y EL SEGUIMIENTO PERIÓDICO DE LOS LOGROS DEL PROGRAMA. INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON OTROS MUNICIPIOS DE MÉXICO Y DE OTROS PAÍSES, INCORPORADOS A LA AGENDA DESDE LO LOCAL. REDISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES, ESTABLECIENDO PROGRAMAS DE TRABAJO PARA CADA UNA DE LAS ÁREAS DE LA ADMINISTRACIÓN, CON OBJETIVOS, METAS Y MECANISMOS CUANTITATIVOS DE EVALUACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LOGROS. SEGUIMIENTO ESTRICTO DE AVANCES Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE LOS FUNCIONARIOS. SE DISEÑO EL SIIMPODE 1 (SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN MUNICIPAL POR DEPENDENCIAS) Y EL SIAV 1 (SISTEMA INTEGRAL DE AVANCES DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL), CREADOS PARA OBTENER CON OPORTUNIDAD Y EN FORMA EFICIENTE, LOS CUADROS DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA QUE SE ENVÍAN A LA C. PRESIDENTA MUNICIPAL Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL, RESPECTO A LA INFORMACIÓN QUE REPORTAN LAS DEPENDENCIAS. DEPENDENCIAS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROGRAMA: TODAS LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES. PROBLEMA AL CUAL DA RESPUESTA ESTE PROGRAMA: A LAS INSUFICIENCIAS Y LAS PRÁCTICAS NO ACEPTABLES QUE SE OBSERVAN EN LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES, POR LA FALTA DE PLANEACIÓN EN LA FORMULACIÓN DE PROGRAMAS DE TRABAJO, ASÍ COMO DEL SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO A LOS MISMOS. GRUPO DE CIUDADANOS BENEFICIADOS: LA CIUDADANÍA EN GENERAL, DEBIDO AL USO ADECUADO DE LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO. RECURSOS DIRECTOS ASIGNADOS: PERSONAL DE LA DIRECCIÓN, VEHÍCULOS, GASOLINA, EQUIPO DE CÓMPUTO Y PAPELERÍA. PRESUPUESTO ANUAL: 20 % DEL PRESUPUESTO ASIGNADO A LA DIRECCIÓN. ORIGEN DEL PRESUPUESTO: RECURSOS PROPIOS X FONDOS DE FORTALECIMIENTO PARTICIPACIÓN DE VECINOS OTROS:

5 GOBIERNO MUNICIPAL TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS DEPENDENCIA: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN OPERATIVA Y POLÍTICAS SOCIALES NOMBRE DEL PROGRAMA: AGENDA DESDE LO LOCAL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: LA AGENDA ES UNA HERRAMIENTA CREADA POR EL INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO (INAFED), LA CUAL CONSISTE EN UN CUESTIONARIO COMPUESTO POR 39 INDICADORES Y 270 PARÁMETROS DE MEDICIÓN, QUE IDENTIFICAN LAS CONDICIONES QUE NO DEBEN DE DEJAR DE EXISTIR EN CUALQUIER MUNICIPIO. ESTAS CONDICIONES SE ENCUENTRAN AGRUPADAS EN LOS SIGUIENTES CUADRANTES: I. DESARROLLO INSTIUCIONAL PARA UN BUEN GOBIERNO II. DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE III. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE IV. DESARROLLO AMBIENTAL SUSTENTABLE CADA UNO DE LOS INDICADORES CUENTA CON TRES NIVELES O COLORES DONDE SE PUEDE UBICAR LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA EL MUNICIPIO. LA MÉTRICA DE ROJO REPRESENTA UNA PRÁCTICA INACEPTABLE EN EL MUNICIPIO, EL COLOR AMARILLO INDICA PRÁCTICAS POR DEBAJO DE LO ACEPTABLE; Y EL VERDE INDICA UN LOGRO ACEPTABLE DE CALIDAD. OBJETIVO DEL PROGRAMA: APORTAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE LOS GOBIERNOS LOCALES ALCANCEN LAS CONDICIONES MÍNIMAS, QUE LES PERMITAN ASUMIR Y EJERCER LAS RESPONSABILIDADES Y RECURSOS TRANSFERIDOS POR LOS OTROS ÓRDENES DE GOBIERNO DE FORMA MÁS EFICIENTE Y TRANSPARENTE. DE ESTA MANERA, LA DESCENTRALIZACIÓN SE TRADUCE EN UNA MEJOR ATENCIÓN A LAS NECESIDADES DE CADA LOCALIDAD Y DE SUS CIUDADANOS. ESTRATEGIA Y/O ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA CONSEGUIR ÉL (LOS) OBJETIVO(S): LA AGENDA CONSTA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS: 1. IMPLEMENTACIÓN DEL AUTODIAGNÓSTICO.- EL AUTODIAGNÓSTICO ES UNA HERRAMIENTA PRÁCTICA Y DE FÁCIL MANEJO QUE PERMITE VISUALIZAR Y EVALUAR A CADA UNA DE LAS ÁREAS DE LA ADMINISTRACIÓN. 2. VERIFICACIÓN.- ESTA ETAPA CONSISTE EN QUE UN ÓRGANO INDEPENDIENTE CON RECONOCIDO PRESTIGIO DE NEUTRALIDAD VALIDE LOS RESULTADOS DEL AUTODIAGNÓSTICO, DE ACUERDO A LA REVISIÓN DE LA EVIDENCIA QUE SE SEÑALA EN EL MISMO DOCUMENTO. 3. SOLUCIÓN DE ÁREAS DE OPORTUNIDAD ( ROJOS ).- ESTA ETAPA REPRESENTA LA APLICACIÓN DE SOLUCIONES CONCRETAS PARA TODOS LOS INDICADORES Y PARÁMETROS QUE CONSTITUYEN UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. 4. OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CALIDAD MUNICIPAL EMITIDO POR EL CONSEJO NACIONAL DESDE LO LOCAL.

6 DEPENDENCIAS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROGRAMA: TODAS LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GUADALUPE. PROBLEMA AL CUAL DA RESPUESTA ESTE PROGRAMA: EL IMPULSAR CONDICIONES PARA QUE EL MUNICIPIO TENGA UN DESARROLLO INTEGRAL QUE MEJORE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS CIUDADANOS. GRUPO DE CIUDADANOS BENEFICIADOS: LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y LA CIUDADANÍA EN GENERAL. RECURSOS DIRECTOS ASIGNADOS: DIRECTOR, COORDINADOR, ANALISTA, TELÉFONO, VEHÍCULO, EQUIPO DE CÓMPUTO Y PAPELERÍA. PRESUPUESTO ANUAL: APROXIMADAMENTE EL 40% DEL PRESUPUESTO ASIGNADO A LA DIRECCIÓN. ORIGEN DEL PRESUPUESTO: RECURSOS PROPIOS X FONDOS DE FORTALECIMIENTO PARTICIPACIÓN DE VECINOS OTROS:

7 GOBIERNO MUNICIPAL TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS DEPENDENCIA: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN OPERATIVA Y POLÍTICAS SOCIALES. NOMBRE DEL PROGRAMA: SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN MUNICIPAL POR DEPENDENCIA. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: EL SIIMPODE 1 (SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN MUNICIPAL POR DEPENDENCIA) Y EL SIAV 1 (SISTEMA INTEGRAL DE AVANCES DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL), SON SISTEMAS CREADOS EN EXCEL, DISEÑADOS Y ADAPTADOS PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, QUE PERMITE OBTENER CON OPORTUNIDAD Y EN FORMA EFICIENTE, LOS CUADROS DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA QUE SE ENVÍA A LA C. PRESIDENTA MUNICIPAL Y A COMUNIDAD EN GENERAL, RESPECTO DE LA INFORMACIÓN QUE REPORTA CADA UNA DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES QUE CONFORMAN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO A LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS, DE ACUERDO A LAS FUNCIONES PERIÓDICAS QUE REALIZAN CADA UNA DE ELLAS, CON ESTRICTO APEGO AL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO Y A LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES, BAJO LAS CUALES SE SUSTENTAN LAS METAS QUE SE PLANTEAN ALCANZAR EN LOS DIFERENTES AÑOS DE ADMINISTRACIÓN. OBJETIVO DEL PROGRAMA: EL SISTEMA SIIMPODE PERMITE QUE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS PUEDA PRESENTAR CON OPORTUNIDAD, EN TIEMPO Y FORMA Y, CON EFICIENCIA, ES DECIR, CON EL MÍNIMO MARGEN DE ERROR, LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: INFORME MENSUAL, INFORME COMPARATIVO, INFORME SEMESTRAL, INFORME GRÁFICO COMPARATIVO, INFORME CONSECUTIVO DE SEGUIMIENTO HISTÓRICO MENSUAL POR AÑO DE ADMINISTRACIÓN Y POR DEPENDENCIA. LA OPORTUNIDAD CON QUE SE ELABORAN ESTOS DOCUMENTOS SIRVEN DE BASE NO SÓLO PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL GOBIERNO MUNICIPAL, SINO TAMBIÉN PARA TENER Y MANTENER UN ESTRICTO CONTROL DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS Y ENTIDADES QUE LA CONFORMAN, EN CUANTO A LAS FACULTADES, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES QUE REALIZA CADA UNA DE ELLAS, A FIN DE LOGRAR QUE EXISTA EL PLENO FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, SU MANEJO Y SU CONTROL. ESTRATEGIA Y/O ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA CONSEGUIR ÉL (LOS) OBJETIVO(S): EL SISTEMA SE ENCUENTRA DIVIDIDO EN TRES ASPECTOS FUNDAMENTALES: CAPTURA DE INFORMACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS. VALIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN ANALISIS Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

8 DEPENDENCIAS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROGRAMA: TODAS LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES. PROBLEMA AL CUAL DA RESPUESTA ESTE PROGRAMA: LA CARENCIA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA, PARA QUE EL C. PRESIDENTE MUNICIPAL Y LOS TITULARES DE LAS DEPENDENCIAS Y/O UNIDADES ADMINISTRATIVAS TOMEN MEJORES DECISIONES. GRUPO DE CIUDADANOS BENEFICIADOS: LA CIUDADANIA EN GENERAL. RECURSOS DIRECTOS ASIGNADOS: DIRECTOR, COORDINADOR, ANALISTAS, PARTE PROPORCIONAL DEL TIEMPO DE UNA SECRETARIA, VEHÍCULO, EQUIPOS DE CÓMPUTO, EQUIPO DE OFICINA, GASTOS POR CONCEPTO DE PAPELERÍA, GASTOS POR CONCEPTO DE TELÉFONO, ETC. PRESUPUESTO ANUAL: APROXIMADAMENTE EL 5% DEL TOTAL ASIGNADO A LA DIRECCIÓN. ORIGEN DEL PRESUPUESTO: RECURSOS PROPIOS X FONDOS DE FORTALECIMIENTO PARTICIPACIÓN DE VECINOS OTROS:

9 GOBIERNO MUNICIPAL TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS DEPENDENCIA: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACIÓN JURÍDICA DE ESCRITURACIÓN Y TENENCIA DE LA TIERRA NOMBRE DEL PROGRAMA: PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PERMANENTE. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: ATENDER LA PROBLEMÁTICA SOCIAL DE REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA, TODA VEZ QUE DICHOS ASENTAMIENTOS HUMANOS REPRESENTAN FOCOS DE TENSIÓN SOCIAL, VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DERIVADA DE LA INCERTIDUMBRE EN CUANTO AL PATRIMONIO Y PERSPECTIVA DE MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA. OBJETIVO DEL PROGRAMA: MEDIANTE LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA OTORGAR SEGURIDAD PATRIMONIAL DE LOS PREDIOS QUE HABITAN PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS, Y ESTAR EN CONDICIONES LEGALES PARA EL SUMINISTRO DE AGUA Y ENERGÍA. ESTRATEGIA Y/O ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO PARA CONSEGUIR ÉL (LOS) OBJETIVO(S): VISITAS A LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES. ELABORACIÓN DE CENSOS. CONCILIAR OPERACIÓN DE VENTA CON EL PROPIETARIO DEL PREDIO INVADIDO. PROMOVER ESCRITURACIÓN. PROMOVER LA CONTRATACIÓN LEGAL DE LOS SERVICIOS

10 DEPENDENCIAS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROGRAMA: FOMERREY. PROBLEMA AL CUAL DA RESPUESTA ESTE PROGRAMA: A LA FALTA DE TITULACIÓN DE LA PROPIEDAD Y ABASTO DE AGUA DOMICILIARIA Y ENERGÍA ELÉCTRICA. GRUPO DE CIUDADANOS BENEFICIADOS: CIUDADANOS DE BAJOS RECURSOS QUE HABITAN EN APROXIMADAMENTE 150 COLONIAS IRREGULARES, 25 % DE LAS COLONIAS QUE CONFORMAN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE, N.L. RECURSOS DIRECTOS PAPELERÍA. ASIGNADOS: PERSONAL DE LA DIRECCIÓN, VEHÍCULOS, GASOLINA, EQUIPO DE CÓMPUTO Y PRESUPUESTO ANUAL: GASTO CORRIENTE ORIGEN DEL PRESUPUESTO: RECURSOS PROPIOS X FONDOS DE FORTALECIMIENTO X PARTICIPACIÓN DE VECINOS OTROS:

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES,

Más detalles

RAMO 33 AUTORIZACIONES. Clave: MCM-SPC-RM33-MO/14. R. Ayuntamiento de Cd. Madero. Vigente a partir de: 5 DE JUNIO Fecha de Emisión: 5 DE JUNIO

RAMO 33 AUTORIZACIONES. Clave: MCM-SPC-RM33-MO/14. R. Ayuntamiento de Cd. Madero. Vigente a partir de: 5 DE JUNIO Fecha de Emisión: 5 DE JUNIO Página 1 de 9 RAMO 33 AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Autorizó: ING María Guadalupe Bautista Reyna Elaboró Ing. Enrique Reséndiz Villanueva Coordinador Ramo 033 Lic. Samira Graciela Sosa Gallardo Secretaria

Más detalles

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD D-RD-01-01-01 Rev.1 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Boletín Informativo N 38 y 39 20/01/2016 Recibe la Universidad Autónoma de Tamaulipas Certificados de Calidad

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS I.-OBJETIVOS Planear, evaluar, coordinar e implementar sistemas operativos, administrativos y legales, que permitan el control y vigilancia de los procesos; para garantizar el ejercicio correcto de los

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2014 2017 Objetivo 10: Políticas: Impulsar la transformación de la matriz productiva. 10.1. Diversificar y generar mayor valor agregado

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Planes y Programas 2012

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Planes y Programas 2012 Eje rector. 04 Programa. Desarrollo y crecimiento sustentable. Subprograma. Crecimiento, inversión y empleo. Misión Institucional. Somos una institución comprometida con el desarrollo humano y social de

Más detalles

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016 Unidad de Asistencia e Integración Social Dirección General de Integración Social Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016 PROGRAMA DE SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL INTEGRAL (E040) CONTENIDO

Más detalles

4 REALIZAR LAS NOMINAS PARA PAGOS QUINCENALES DOCUMENTO REALIZAR NOMINAS PARA PAGOS SEMANALES DOCUMENTO

4 REALIZAR LAS NOMINAS PARA PAGOS QUINCENALES DOCUMENTO REALIZAR NOMINAS PARA PAGOS SEMANALES DOCUMENTO Hoja de 0 PROGRAMA: CLAVE: KV NOMBRE: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS MUNICIPALES SUB PROGRAMA: CLAVE: 0 NOMBRE: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO (S): OBTENER LOS ELEMENTOS NECESARIOS QUE PERMITAN

Más detalles

Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática

Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática CONTENIDO 1. Antecedentes 2. Aplicaciones en el Informe de Gobierno 3. Taller de Construcción de Indicadores 4. Tablero Estratégico de Control

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATLAN DEL RIO, MORELOS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATLAN DEL RIO, MORELOS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATLAN DEL RIO, MORELOS 2013 2015 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 Elabora Autoriza C. VIOLETA ORIHUELA LOPEZ Directora de la Dirección de Asuntos de la Mujer Lic. Juan

Más detalles

EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015

EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015 EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015 INTRODUCCIÓN Con fundamento legal en la Ley 909 de 2.004, Decreto 1227 de 2.005, Circular 004 de 2.005, Consejo asesor del

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA Panamá, Junio de 2012 Elaborado por: Ing. Carlos Torres 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 4 2. Definiciones y Disposiciones

Más detalles

CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015

CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015 CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015 ANTECEDENTES El Curso forma parte del Programa de Capacitación del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 1 ÍNDICE GENERAL Pagina 1. INTRODUCCIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3 2. OBJETIVO - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

INFORMACIÓN PROGRAMÁTICA PRESUPUESTAL 2013 Hoja 1 de 6 MUNICIPIO: CABORCA, SONORA PERIODO: 01 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DEL 2013

INFORMACIÓN PROGRAMÁTICA PRESUPUESTAL 2013 Hoja 1 de 6 MUNICIPIO: CABORCA, SONORA PERIODO: 01 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DEL 2013 INFORMACIÓN PROGRAMÁTICA PRESUPUESTAL 2013 Hoja 1 de 6 PROGRAMA: : FA NOMBRE: DEFINICIÓN Y CONDUCCIÓN DE LA POLÍTICA Y PLANEACIÓN MUNIC SUB PROGRAMA: : 01 NOMBRE: CONDUCCIÓN Y COORDINACIÓN OBJETIVO (S):

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 1 ÍNDICE I. Presentación II. III. IV. Fundamentación Jurídica Objetivo Glosario V. Tipos de documentos a Integrar VI.

Más detalles

MICHOACÁN DE OCAMPO H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ALUMBRADO PUBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

MICHOACÁN DE OCAMPO H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ALUMBRADO PUBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO PÁTZCUARO, MICH., MARZO 2016 Contenido I.- INTRODUCCIÓN...3 II.- MARCO JURÍDICO...4 III.- OBJETIVO...5 IV.- MISIÓN...6 V.- VISIÓN:...6 VI.- ATRIBUCIONES...7

Más detalles

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: PROGRAMA: Coordinador de Recaudo de Donaciones Oficina Nacional REPORTA A (Cargo): Director de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones Salario-contrato laboral: $3.000.000-$3.500.000

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

Política Institucional de Recursos Humanos

Política Institucional de Recursos Humanos Página 1 de 5 CONTROL DE FIRMAS Elaboración Ing. Víctor Leonardo Beltrán Sánchez de Aparicio Subdirección de Revisión Lic. Rebeca Josefina Molina Freaner Directora de Planeación, Administración, Evaluación

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

PREMIO A LA GESTIÓN TRANSPARENTE, VERSION 2015

PREMIO A LA GESTIÓN TRANSPARENTE, VERSION 2015 PREMIO A LA GESTIÓN TRANSPARENTE, VERSION 2015 REDACCION FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES DE MEJORA CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS EN EL MODELO DE GESTIÓN TRANSPARENTE EN EL PREMIO? Procedimientos

Más detalles

FOMENTO CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO FOMENTO CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO 16 de diciembre de 2011 QUE ES CONTROL INTERNO? CONCEPTO LEGAL: Se entiende como el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto

Más detalles

GUATEMALA PROGRAMAS NACIONALES DE ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS. Ciudad de Panamá, 4 de febrero de 2015

GUATEMALA PROGRAMAS NACIONALES DE ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS. Ciudad de Panamá, 4 de febrero de 2015 GUATEMALA PROGRAMAS NACIONALES DE ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS Ciudad de Panamá, 4 de febrero de 2015 CONTENIDO Marco legal Instituciones involucradas Producción de estadísticas energéticas Información estadística

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

Proyecto: Diseño de la Agencia Tributaria del Estado de Yucatán, México. Conferencia Regional LAC MIC ++ Program Washington, D.C.

Proyecto: Diseño de la Agencia Tributaria del Estado de Yucatán, México. Conferencia Regional LAC MIC ++ Program Washington, D.C. Conferencia Regional LAC MIC ++ Program Washington, D.C. Proyecto: Diseño de la Agencia Tributaria del Estado de Yucatán, México. C.P. Juan Gabriel Ricalde Ramírez Secretario de Hacienda del Gobierno del

Más detalles

EL CONTROL INTERNO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO Qué es el Control? El control se define como la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos de

Más detalles

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel:

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel: MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Recepcionar y orientar a la familia como soporte en proceso reeducativo del joven, PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 438,352,452.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 280,000,000.00 0503 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO 55,000,000.00 KF87 MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA 40,000,000.00 1.3.1 IMPULSAR

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE SAN IGNACIO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO DE SAN IGNACIO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO DE SAN IGNACIO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA 2014-2016 Contenido a).-introducción. b).- Objetivo del manual. c).- Antecedentes, d}.- Marco jurídico. e).- Misión, Visión. f).- Estructura

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Responda cada una de las siguientes preguntas: PREGUNTAS RESPUESTAS 1. Qué aspectos considera que debe tener en cuenta

Más detalles

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS Mª Dolores Carrasco López, Responsable de Medio Ambiente de COFRUTOS, S.A. SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Existen diversas definiciones de

Más detalles

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Manual de Organización de La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Enero 2014 PRESENTACION Con la intención de contar con un documento que nos apoye y nos permita cumplir con los objetivos se elaboro

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PROGRAMA

DATOS GENERALES DEL PROGRAMA DATOS GENERALES DEL PROGRAMA 1. Nombre del Programa: Operación y mantenimiento de las líneas de transmisión y subestaciones de 2. Dependencia:. 3.Unidad Administrativa Responsable: 4. Datos del(a) Titular

Más detalles

MARCO LEGAL EN RELACIÓN A LAS ORGANIZACIONES DE USUARIOS

MARCO LEGAL EN RELACIÓN A LAS ORGANIZACIONES DE USUARIOS PERÚ Ministerio de Agricultura Autoridad Nacional del Agua MARCO LEGAL EN RELACIÓN A LAS ORGANIZACIONES DE USUARIOS Según la Ley y Reglamento 1. Principios 2. Rol de las organizaciones de usuarios de agua

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 24/03/2015 Versión: 2 ÍNDICE: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO 1. Introducción... 3 2. Directorio...

Más detalles

Ficha del Indicador de Desempeño

Ficha del Indicador de Desempeño Ficha del Indicador de Desempeño Ramo Unidad Responsable 01 GOBIERNO SERVICIOS REGISTRALES, ADMINISTRATIVOS Y PATRIMONIALES 3137 MEJORA CONTINUA EN LA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL (SEFI) 00026 DESARROLLO INTEGRAL

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013 CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013 PRÓLOGO La Carta de Servicios del de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a las personas usuarias, la obtención de información,

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO PROGRAMA DE DESARROLLO SUB COMITÉ DE SERVICIOS PÚBLICOS

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO PROGRAMA DE DESARROLLO SUB COMITÉ DE SERVICIOS PÚBLICOS CONTENIDO I.- PRESENTACIÓN.... 3 II.- INTRODUCCIÓN... 4 III.- ANTECEDENTES... 5 IV.- MARCO JURÍDICO... 6 V.- DIAGNÓSTICO... 6 VI.- CONTEXTO A) ESPACIO EN QUE OPERARÁN... 8 B) EXPECTATIVAS SOCIALES Y ECONÓMICAS...

Más detalles

ISO Esta normativa es de aplicación en todo tipo de empresas y organizaciones.

ISO Esta normativa es de aplicación en todo tipo de empresas y organizaciones. DEFINICIÓN La gestión energética consiste en la optimización en el uso de la energía buscando un uso racional y eficiente, sin disminuir el nivel de prestaciones. A través de la gestión energética se detectan

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MISI Ó N Ejecutar para la ciudadanía los servicios y obras de infraestructura necesarios así como establecer los programas de control, vigilancia y ordenamiento de los centros

Más detalles

Desarrollo planificado de las ciudades

Desarrollo planificado de las ciudades Desarrollo planificado de las ciudades 1. Crecimiento urbano planificado 1. Desarrollar ciudades competitivas con espacios ordenados y funcionales que respondan a las necesidades de crecimiento urbano

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2004 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2004 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA ENTIDAD: T4M Pemex Refinación Página 1 de 5 Misión Satisfacer la demanda nacional de productos petrolíferos, maximizando el valor económico de los activos, contribuyendo al fortalecimiento global de Petróleos

Más detalles

Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública. PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES de abril 2016

Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública. PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES de abril 2016 Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES 2016 06 de abril 2016 Objetivo de la reunión: Dar conocer las estrategias y acciones que se llevarán

Más detalles

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Sumario 1. Introducción 2. Principios Básicos 3. Objetivos Generales 4. Ejecución del Plan 5. Información 6. Marco General de Actuación

Más detalles

Oficina Control Interno

Oficina Control Interno Oficina Control Interno Misión La Oficina de Control Interno de la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital San Rafael de Chinú, tiene como Misión definir y evaluar en forma independiente y coordinada

Más detalles

Sistema de Garantía Interna de Calidad de los programas de doctorado de la UAM

Sistema de Garantía Interna de Calidad de los programas de doctorado de la UAM Página 1 de 7 8.1.1. - E1-F1: Unidad responsable del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) del programa de doctorado: identificación, normas de funcionamiento y participación de los grupos de interés

Más detalles

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad IV Encuentro Internacional de Metros 27 de Noviembre 2014 Carolina Matus: cmatus@metro.cl Misión y Visión Metro Misión

Más detalles

Visita Regional Sebastián Izquierdo, Secretario Ejecutivo T.P Marzo-Abril 2013

Visita Regional Sebastián Izquierdo, Secretario Ejecutivo T.P Marzo-Abril 2013 Visita Regional Sebastián Izquierdo, Secretario Ejecutivo T.P Marzo-Abril 2013 Sistema de aseguramiento de la calidad La LGE y la ley SAC establecen un sistema para asegurar la calidad. Contempla un conjunto

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA UNIDAD ECONOMICA

ESTRUCTURA DE LA UNIDAD ECONOMICA ANTECEDENTES La Dirección General de Ingresos de Nicaragua, enmarcada dentro del proceso de modernización y de cara a asumir grandes retos, ha venido fortaleciendo de forma continua las diferentes áreas

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos.

Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. ACUERDO PARA EL PRECIERRE OPERATIVO DEL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE DERECHOS

Más detalles

Procedimiento para la definición de la política de personal académico y de administración y servicios PR_10

Procedimiento para la definición de la política de personal académico y de administración y servicios PR_10 PROCEDIMIENTO PARA LA DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE PERSONAL ACADÉMICO Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS/NORMATIVA 4. DEFINICIONES 5. DESARROLLO 6. REVISIÓN, SEGUIMIENTO

Más detalles

Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA

Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA RESPONSABILIDAD SOCIAL ENMARCADA DESDE LA PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA ESE MISIÓN En nuestro hospital promovemos

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD La evaluación del sistema de gestión de calidad de la Secretaría de Educación Departamental, se desarrolla desde tres aspectos que permiten identificar, si se está cumpliendo

Más detalles

Indicador 1 Proporción de Planes de mejoramiento aprobados por autocontrol Meta porciento

Indicador 1 Proporción de Planes de mejoramiento aprobados por autocontrol Meta porciento PLAN DE ACCIÓN Dependencia Política de OFICINA DE CONTROL INTERNO Fortalecer la gestión de los procesos del SIGEPRE contribuyendo a la eficiencia administrativa del Responsable : Presupuesto Funcionamiento:

Más detalles

Anexo 1 FORMATO PARA IDEA DE PROYECTO DEMOSTRATIVO PARA LA REDUCCION DE RIESGOS ASOCIADOS A LA SEQUIA

Anexo 1 FORMATO PARA IDEA DE PROYECTO DEMOSTRATIVO PARA LA REDUCCION DE RIESGOS ASOCIADOS A LA SEQUIA Anexo 1 FORMATO PARA IDEA DE PROYECTO DEMOSTRATIVO PARA LA REDUCCION DE RIESGOS ASOCIADOS A LA SEQUIA I. Datos generales 1. Datos de la entidad proponente Nombre. Departamento. Provincia. Municipio.. Comunidad.

Más detalles

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION EDUCATIVA TERRITORIAL (MINEDU DRELM UGEL REDES - IE) MINEDU Directivas MINEDU - Programas. - Modelos. - Estrategias. - Proyectos.

Más detalles

Proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional

Proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional Proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional Mayo de 2014 Informe de resultados de las encuestas aplicadas a Estudiantes Docentes Egresados Administrativos Directivos Factor Misión

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS 2013-2015 GACETA MUNICIPAL No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS RESERVA No. 01238/09 04 DE OCTUBRE DEL 2014 MAESTRO

Más detalles

Sistema de Acreditación de áreas de Servicios Escolares. Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles, A. C.

Sistema de Acreditación de áreas de Servicios Escolares. Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles, A. C. Sistema de Acreditación de áreas de Servicios Escolares Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles, A. C. Objetivos Reconocer públicamente la calidad del servicio prestado por el

Más detalles

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Área Académica de Sociología y Demografía Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional Descripción El Desarrollo

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 ORDEN DEL DIA PRESENTACION PARTICIPANTES. PRESENTACION GOBIERNO EN LINEA PRESENTACION MATRIZ EVALUACION AL PORTAL Y ACCIONES

Más detalles

GERENCIA DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL INFORME DE SEGUIMIENTO GPR DEL MES DE MAYO

GERENCIA DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL INFORME DE SEGUIMIENTO GPR DEL MES DE MAYO GERENCIA DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL INFORME DE SEGUIMIENTO GPR DEL MES DE MAYO Quito, junio 2014 CONTENIDO ANTECEDENTES... 1 ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN... 1 ACTUALIZACIÓN

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR:

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR: PLAN ANTICORRUPCION Y DE CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR: DRA. ELBA XIMENA VILLACREZ DR. DARIO PORTILLA ASESOR MECI ANGELY VALLEJO COORDINADORA CENTRO DE SALUD SAGRADO CORAZON DE JESUS E.S.E. EL CONTADERO-

Más detalles

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Términos de Referencia Consultor en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Proyecto ATN/ME-13716-ES GRUPOS DE AHORRO COMUNITARIO Y EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE MUJERES EN ZONAS RURALES DE EL SALVADOR Y GUATEMALA

Más detalles

Verificación del esquema europeo de ecogestión y ecoauditoría EMAS

Verificación del esquema europeo de ecogestión y ecoauditoría EMAS Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Verificación del esquema europeo de ecogestión y ecoauditoría EMAS Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales La preocupación ambiental,

Más detalles

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO Código MAC-02 v.02 Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2.1 Objeto 2.2 Campo de Aplicación 3. ACTO ADMINISTRATIVO DE ADOPCIÓN O MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

Entidad: Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala - Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala.

Entidad: Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala - Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala. Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala: NOMBRE DEL PROYECTO: Programa de Mejora Continua de los Sistema de Agua del EJE RECTOR: I Desarrollo Económico Regional Sustentable. PROGRAMA: 4 Protección Integral

Más detalles

Enfoque moderno de la Auditoría Interna y las Normas

Enfoque moderno de la Auditoría Interna y las Normas Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR Enfoque moderno de la Auditoría Interna y las Normas Por: Myriam Janet Flores Santiago, CFE Directora de Auditoría Interna 20 de abril de 2006

Más detalles

XII.1 Desarrollo, Evaluación y Capacitación en Sistemas de Cómputo.

XII.1 Desarrollo, Evaluación y Capacitación en Sistemas de Cómputo. XII. Unidad de Servicios de Informática. Marco jurídico Con fundamento en los artículos 64, párrafo 1, inciso a) del Reglamento Interior del Instituto Federal Electoral, corresponde a la Unidad de Servicios

Más detalles

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN Y APROBACIÓN Elaborado por: Revisado y aprobado por: Alix Amaya Gómez Cargo: Asesor Eduin Fernando Valdez Cargo: Jefe de Oficina Asesora Página

Más detalles

ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DEPARTAMENTO ADMINITRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL LEY 1712 DE 2014

ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DEPARTAMENTO ADMINITRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL LEY 1712 DE 2014 Nombre / Titulo de la Información Descripción del contenido Idioma Estructura Orgánica: Misión Pagina web que describe la Mision del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital Medio de conservación

Más detalles

2.- OBJETIVOS GENERALES DE LAS UNIDADES DE AUDITORIA INTERNA. e) Propiciar el autocontrol y promover la probidad administrativa.

2.- OBJETIVOS GENERALES DE LAS UNIDADES DE AUDITORIA INTERNA. e) Propiciar el autocontrol y promover la probidad administrativa. CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO DOCUMENTO TECNICO No 9 BASES PARA LA CREACION DE UNIDADES DE AUDITORIA INTERNA EN LOS GOBIERNOS REGIONALES 1.- ASPECTOS GENERALES: La Auditoria Interna

Más detalles

Módulo de identificación del problema o necesidad

Módulo de identificación del problema o necesidad Metodología General de Formulación Proyecto Fortalecimiento de los mecanismos de participación y desarrollo comunitario en Belén, Nariño, Occidente Código BPIN: Impreso el 17 de abril de 2013 Datos del

Más detalles

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en México

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en México V Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas Índice Seminario sobre desarrollo de los sistemas estadísticos nacionales: experiencias recientes, aprendizaje y evaluación. El Sistema Nacional

Más detalles

SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES

SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Encuentro nacional de secretarías ejecutivas y técnicas de comités de calidad de Gobiernos Regionales. Departamento de Fortalecimiento

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE AMECAMECA.

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE AMECAMECA. MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL MUNICIPIO DE AMECAMECA.. MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA DEL AYUNTAMIENTO DE AMECAMECA ADMINISTRACIÓN 2013-2015 CONTENIDO. I. INTRODUCCIÓN. II JUSTIFICACIÓN.

Más detalles

Objetivo Orientar a las dependencias del Gobierno Municipal hacia lo estratégico asegurando su efectividad operativa.

Objetivo Orientar a las dependencias del Gobierno Municipal hacia lo estratégico asegurando su efectividad operativa. EJE TEMÁTICO 5. GOBIERNO HONESTO Y EFICIENTE Estrategia 5.1 Gobierno Estratégico que logra resultados Objetivo 5.1.1 Orientar a las dependencias del Gobierno Municipal hacia lo estratégico asegurando su

Más detalles

ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL DE MARKETING. Omar Maguiña Rivero

ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL DE MARKETING. Omar Maguiña Rivero ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL DE MARKETING 1 OBJETIVOS ESPECIFICOS Explicar la importancia de seguir un proceso adecuado de marketing internacional. 2 CONTENIDOS 1. Estructura Organizacional y

Más detalles

TALLER VALIDACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA LA SUSTENTABILIDAD HIDRICA EN LA CUENCA DE PETORCA

TALLER VALIDACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA LA SUSTENTABILIDAD HIDRICA EN LA CUENCA DE PETORCA TALLER VALIDACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA LA SUSTENTABILIDAD HIDRICA EN LA CUENCA DE PETORCA Proyecto: Generación de estrategias para la sustentabilidad hídrica de la cuenca de Petorca bajo escenarios de

Más detalles

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 1 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas C. KARLA EDITH GÓMEZ GARNICA RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA CAPITULO I.- De la información pública de oficio. Artículo 20.- Todo ente públicio deberá transparentar la siguiente información pública de oficio. Fraccion VII.- Los Planes Estatal y Municipales de Desarrollo,

Más detalles

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION 2012-2015 MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS 1 INDICE Contenido INTRODUCCION... 3 OBJETIVO... 3 MISION... 4 VISION... 4 VALORES... 4 ESTRUCTURA

Más detalles

Programa de Apoyo a la Competitividad PyME 2011

Programa de Apoyo a la Competitividad PyME 2011 Programa de Apoyo a la Competitividad PyME 2011 Instrumento de fomento productivo para Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Qué es UAPE? La UAPE, Unión Argentina de Proveedores

Más detalles

Maxefi Consultores SC

Maxefi Consultores SC Maxefi Consultores SC www.maxefi.org.mx Director General Ángel Capetillo Acosta acapetillo@maxefi.org.mx México Distrito Federal, 30 de Mayo de 2014 Presupuesto con Enfoque de Derechos Humanos Lecciones

Más detalles

JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS DIRECCION ARCHIVO DE BOGOTÁ QUITO ECUADOR NOVIEMBRE DE 2012

JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS DIRECCION ARCHIVO DE BOGOTÁ QUITO ECUADOR NOVIEMBRE DE 2012 LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS COMO BASE PARA LA PRESTACIÓN EFICAZ DE SERVICIOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE

Más detalles

Pasto - Nariño FICHA TÉCNICA PROCESO AUDITORIA INTERNA. Fecha de Elaboración: 04/04/2011. Cargo: Auditor Interno

Pasto - Nariño FICHA TÉCNICA PROCESO AUDITORIA INTERNA. Fecha de Elaboración: 04/04/2011. Cargo: Auditor Interno UNIVERSIDAD Pasto - Nariño FICHA TÉCNICA PROCESO AUDITORIA INTERNA 04/04/20 30/0/202 de 7 CONTENIDO. OBJETIVO GENERAL DEL PROCESO... 3 2. ALCANCE DEL PROCESO... 3 3. MODELO CONCEPTUAL DEL PROCESO... 3

Más detalles

Detalle de la Matriz. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador. Propósito. Objetivo Orden Supuestos

Detalle de la Matriz. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador. Propósito. Objetivo Orden Supuestos Matriz de es para Resultados 2015 Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Clasificación Funcional: 3 - Desarrollo Económico 7 - Turismo 1 - Turismo 4 - Turismo con sello propio de calidad

Más detalles

Material de sensibilización y capacitación INCIDENCIA POLÍTICA 1. INTRODUCCIÓN

Material de sensibilización y capacitación INCIDENCIA POLÍTICA 1. INTRODUCCIÓN Material de sensibilización y capacitación INCIDENCIA POLÍTICA 1. INTRODUCCIÓN La participación ciudadana comprende una serie de prerrogativas de los ciudadanos, destinados a intervenir en la vida política

Más detalles

Municipio de Génova Quindío

Municipio de Génova Quindío RESOLUCIÓN Nº 48 (SEPTIEMBRE 29 DE 2008) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE INCENTIVOS DE LA ALCALDÍA DE GÉNOVA QUINDÍO EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE GÉNOVA QUINDÍO, en uso de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

INDICADORES DE GESTION

INDICADORES DE GESTION Página 1 de 10 INDICADORES DE GESTION AÑO 2011 ELABORO: REVISO: APROBO: MARIA DEL PILAR OQUENDO LILIAM P. ZAPATA MARTINEZ RAMIRO ANTONIO NAVIA DIAZ Página 2 de 10 CONTENIDO 1. ALCANCE... 3 2. DEFINICIÓN...

Más detalles

BOLETIN GESTIÓN TRIBUTARIA TRANSPARENTE AÑO 2012

BOLETIN GESTIÓN TRIBUTARIA TRANSPARENTE AÑO 2012 BOLETIN GESTIÓN TRIBUTARIA TRANSPARENTE AÑO 2012 ENCUESTA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE, VIGENCIA 2012 La realización de la encuesta de satisfacción del cliente externo, es una actividad realizada desde

Más detalles

PERFIL DE INGRESO. CAPTACIÓN, SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

PERFIL DE INGRESO. CAPTACIÓN, SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES INDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DEFINICIONES 4. PARTICIPANTES Y RESPONSABILIDADES 5. DESARROLLO 5.1 Perfiles de ingreso y captación de alumnos 5.2 Selección y Admisión 6. MEDIDAS, ANÁLISIS

Más detalles