Instalación y configuración de los servicios Web

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación y configuración de los servicios Web"

Transcripción

1 Instalación y configuración de los servicios Web Contenido Descripción General 1 Introducción a los servicios Web 2 Qué es ISS? 4 Instalación de Internet Information Server 5 Configuración de un sitio Web 7 Establecimiento de nuevos sitios FTP 22 Configuración de Internet Explorer para equipos cliente 24

2 Instalación y configuración de los servicios Web i Notas del instructor Este módulo presenta los servicios Web en Microsoft Windows El módulo cubre la instalación de Internet Information Services (IIS) y cómo establecer y configurar sitios Web. El módulo también examina cómo establecer los sitios FTP (File Transfer Protocol) y configurar Microsoft Internet Explorer. En este módulo, los estudiantes aprenderán a: Explicar los conceptos sobre los servicios Web. Instalar IIS. Desarrollo del módulo Establecer un nuevo sitio Web. Configure un sitio Web. Establecer un nuevo sitio FTP. Configurar Internet Explorer para equipos cliente. Siga la siguiente estrategia para explicar este módulo: Introducción a los servicios Web Este apartado introduce los servicios Web. Explique los términos y procesos asociados a los servicios Web. Que es IIS? Este tema presenta IIS. Explique el entorno integrado del sistema operativo y de los servicios Web. Haga una breve referencia a otros servicios Web disponibles con IIS. Instalación de Internet Information Services Este apartado presenta el procedimiento para instalar IIS. Explique brevemente las dos opciones para instalar IIS, y cómo probar la instalación con Internet Explorer. Configuración de un sitio Web Este tema se centra en las tareas de configuración de sitios Web. En primer lugar, explique cómo se configuran las opciones de identificación de un sitio Web. En segundo lugar, analice el objetivo del directorio principal y la utilización de directorios locales y virtuales. A continuación, explique como configurar los permisos de acceso y la secuencia de comandos. Finalmente En tercer lugar, describa los diferentes métodos de autenticación y la manera en que IIS autentica a los usuarios. En último lugar, examine la utilización de documentos predeterminados. Establecimiento de nuevos sitios FTP Este apartado describe el procedimiento para establecer sitios FTP. Explique brevemente cómo iniciar el asistente Creación de sitios FTP y cada una de las propiedades de FTP que se especifican en el asistente. Configuración de Internet Explorer para equipos cliente Este apartado describe las principales opciones de la configuración de Internet Explorer. Explique cada opción y procedimiento.

3 Instalación y configuración de los servicios Web 1 Descripción general Objetivo Ofrecer una descripción general de los temas y objetivos del módulo. Presentación En este módulo, aprenderá a instalar y configurar servicios Web en Windows Introducción a los Servicios Web Que es IIS? Instalación de Internet InformationServices Configuración de un sitio Web Creación de nuevos sitios FTP Configuración de Internet Explorer para equipos cliente Práctica : Configuración de un sitio web Microsoft Windows 2000 integra servicios Web en el sistema operativo mediante un servidor Web integrado, Internet Information Services (IIS). IIS permite a las organizaciones añadir capacidades Web a sus infraestructuras informáticas. Estas capacidades Web incluyen la publicación y compartición de información a través de una intranet o de Internet y el hospedaje y administración de sitios en la Web. Para gestionar el acceso de los usuarios a Internet y al contenido Web, podemos configurar las opciones en Internet Explorer. En este módulo, aprenderemos a: Explicar los conceptos de los servicios Web. Comprender e instalar IIS. Configurar un sitio Web. Establecer nuevos sitios FTP (File Transfer Protocol). Configurar Internet Explorer en los equipos cliente.

4 Instalación y configuración de los servicios Web 2 Introducción a los servicios Web Objetivo Describir el entorno de los servicios Web. Presentación Los servicios Web utilizan varios términos y protocolos que seguramente serán nuevos para usted. Internet Explorer Cliente con navegador Web HTTP FTP Servidor Web HTTP FTP Dirección IP TCP/IP TCP/IP Red Conocer la terminología de los servicios Web nos ayudará a establecer y configurar sitios Web y FTP. Qué es un servidor Web? Un servidor Web es un equipo que utiliza el protocolo TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) para enviar el contenido de las páginas Web a estaciones cliente a través de la red. Los servidores Web ofrecen el contenido de las páginas Web a los equipos cliente a través de redes Internet o intranet. Qué es un navegador Web? Un navegador Web es una aplicación cliente que permite a un usuario visualizar el contenido de una página Web. La mayoría de navegadores Web, como Microsoft Internet Explorer, también muestran gráficos, reproducen archivos de audio y vídeo, y ejecutan pequeños programas, como applets basados en Java o controles Microsoft ActiveX incrustados en páginas Web. Qué es HTTP? El Protocolo de Transferencia de Hipertexto (Hypertext Transfer Protocol, HTTP) es el protocolo cliente/servidor que utilizan los navegadores Web para acceder al contenido de una página Web. Qué es FTP? FTP es el protocolo que permite a los usuarios copiar archivos a/desde equipos remotos a través de una red, como Internet, utilizando TCP/IP. Para utilizar FTP para transferir archivos entre dos equipos, uno de ellos debe ser un equipo cliente FTP y el otro un servidor FTP. El equipo cliente FTP puede enviar comandos al servidor para recibir y enviar archivos o crear y cambiar de directorio en el servidor.

5 Instalación y configuración de los servicios Web 3 Cómo localiza un navegador Web un servidor Web? Para que un navegador pueda llegar a un servidor Web en una intranet o en Internet, el servidor debe tener una dirección IP (Internet Protocol) única que identifique el equipo en la red. Las direcciones numéricas pueden resultar difíciles de recordar, por ello se utilizan nombres de texto o nombres descriptivos para proporcionar a los usuarios una dirección fácil de recordar, como En Internet, el sistema de nombres de dominio (Domain Name System, DNS) resuelve el nombre descriptivo de un sitio a una dirección IP. Cuando un navegador solicita una conexión a un servidor Web utilizando un nombre descriptivo, la solicitud se transmite a un servidor DNS. Éste devuelve la dirección IP que corresponde al nombre descriptivo solicitado, y la solicitud del navegador se rutea al servidor Web adecuado.

6 Instalación y configuración de los servicios Web 4 Qué es IIS? Objetivos de la diapositiva Ilustrar el entorno integrado que Windows 2000 proporciona para publicar y compartir información en una intranet o en Internet. Explicación previa Puede utilizar IIS para admitir sitios Web en una intranet de empresa o en Internet. Intranet ~~~ ~~~ ~~~ ~~~ ~~~ ~~~ ~~~ ~~~ ~~~ Windows 2000 que ejecutaiis: Internet Servidor del World Wide Web (WWW) Servicio de Protocolo de transferencia de archivos (FTP) Servicio de Protocolo de transporte de noticias de red (NNTP) Servicio de Protocolo simple de transferencia de correo(smtp) IIS se instala de forma automática como un servicio de red al instalar Windows Está diseñado para admitir sitios Web sencillos o múltiples en un único servidor Web. Las características de publicación en Web integran los estándares más actuales de Internet para proporcionar mayor nivel de seguridad, mejor rendimiento y protocolos de publicación estándar. Además del servidor del World Wide Web (WWW), a continuación se enumeran otros servidores Web disponibles con IIS: Servicio de Protocolo de transferencia de archivos (FTP). Permite configurar sitios FTP para la carga y descarga de archivos. Servicio de Protocolo de transporte de noticias de red (NNTP). Permite alojar grupos de discusión electrónicos o grupos de noticias. Los grupos de noticias contienen discusiones encadenadas, compuestas por artículos y anuncios relativos a un tema específico. Servicio de Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP). Permite enviar mensajes de correo de un servidor a otro a través de Internet. Asimismo, muchos clientes de correo requieren SMTP para enviar mensajes a un servidor de correo.

7 Instalación y configuración de los servicios Web 5 Instalación de Internet Information Services Objetivo Identificar las tareas y procedimientos de la instalación. Presentación Existen dos opciones para la instalación de IIS. Realizar la instalación Verificar la instalación Utilizamos IIS para hospedar un sitio Web o FTP en nuestra intranet corporativa o en Internet. Windows 2000 proporciona dos opciones para instalar IIS. Podemos instalar IIS en el servidor durante la instalación de Windows 2000, o podemos instalar IIS utilizando la opción Agregar o quitar programas del Panel de Control. Antes de instalar IIS, asegúrese de configurar el servidor que ejecuta Windows 2000 con lo siguiente: TCP/IP. Debe instalar este servicio antes de instalar IIS para proporcionar la conectividad necesaria para transmitir datos. Dirección IP. Si tiene la intención de utilizar IIS para publicar contenido en Internet, necesitará una dirección IP estática para su servidor. Servicio DNS Server. Si tiene la intención de que los usuarios accedan a sitios mediante nombres descriptivos en lugar de direcciones IP, necesitará tener este servicio disponible. NTFS. Por cuestiones de seguridad, se recomienda formatear todos los controladores con contenido Web con el sistema de archivos NTFS.

8 Instalación y configuración de los servicios Web 6 Realizar la instalación Para instalar IIS durante la instalación de Windows 2000, seleccione Internet Information Services en la lista de componentes opcionales del asistente de instalación. Para instalar IIS después de instalar Windows 2000: 1. En el Panel de Control, haga doble clic en Añadir o quitar programas. 2. En la ventana Añadir o quitar programas, haga clic en el botón Componentes, y siga las instrucciones de la pantalla para instalar, eliminar o añadir componentes a IIS. Durante la instalación, el Administrador de Servicios Internet se añade al menú Herramientas administrativas. El Administrador de Servicios Internet se utiliza para administrar el servidor Web y configurar los sitios Web y sitios FTP. Verificar la instalación Después de instalar IIS, debería realizar una prueba utilizando Internet Explorer para visualizar los archivos en su directorio de inicio. El directorio de inicio es la ubicación principal de sus páginas publicadas. La ubicación del directorio de inicio predeterminado que IIS crea durante la instalación es C:\Inetpub\Wwwroot. Para verificar su instalación, siga los siguientes pasos: 1. Inicie Internet Explorer en un equipo que disponga de una conexión a la intranet o a Internet. Puede ser el equipo que está comprobando, aunque se recomienda utilizar otro equipo distinto de la red. 2. En el cuadro Dirección, escriba nombre_servidor (nombre_servidor es el nombre de su equipo), y presione ENTER. La página de inicio para el sitio Web predeterminado creado durante la instalación se muestra en el navegador. Una página de inicio es la página inicial de información de un sitio Web.

9 Instalación y configuración de los servicios Web 7 Configuración de un sitio Web Objetivos de la diapositiva Identificar las tareas que realiza al configurar un sitio Web. Explicación previa Hay una serie de tareas que tiene que efectuar para que los usuarios se puedan conectar a un sitio Web. Identificación de un sitio Web Configuración del directorio principal Configuración de los permisos de acceso Configuración de los permisos de las secuencias de comandos Asignación de un documento predeterminado Identificación de los métodos de autentificación Configuración de la autenticación Para que los usuarios se puedan conectar a un sitio Web, debe configurar la dirección IP y el nombre de dominio que los usuarios utilizarán al conectarse. Asimismo, puede especificar el tipo de autenticación utilizado para validar información de inicio de sesión de un usuario. IIS 5.0 proporciona cuatro métodos de autenticación: anónima, básica, implícita y autenticación integrada de Windows. Para publicar contenido Web, debe configurar directorios principales y virtuales con el objeto de almacenar ese contenido. Para ayudar a los usuarios a explorar el sitio Web, puede asignar un documento predeterminado. Un documento predeterminado aparece si una solicitud de usuario al servidor Web no incluye un nombre de archivo.

10 Instalación y configuración de los servicios Web 8 Identificación de un sitio Web Objetivos de la diapositiva Describir las opciones que se utilizan para identificar un sitio Web. Explicación previa Hay una serie de opciones que se deben configurar para identificar un sitio Web. Propiedades de Sitio Web predeterminado Directorio particular Documentos Seguridad de directorios Encabezados HTTP Errores personalizados Extensiones de servidor Sitio Web Operadores Rendimiento Filtros ISAPI Identificación del sitio Web Descripción: Dirección IP: Puerto TCP: 80 Conexiones Ilimitado Limitado a: 1000 conexiones Tiempo de espera de la conexión: Habilitar registro Sitio Web predeterminado (Todos no asignados) Puerto SSL: Formato de registro activo: Formato de archivo de registro extendido W3C 900 segundos Habilitar mantenimiento de conexiones HTTP abiertas Avanzadas... Propiedades... Aceptar Cancelar Aplicar Ayuda Debe establecer parámetros de identificación para el sitio Web con el objeto de que los exploradores Web puedan encontrar el servidor Web. Para establecer un sitio Web, puede configurar el sitio Web predeterminado o utilizar el Asistente para la creación de sitios Web y crear un sitio. Para configurar el sitio Web predeterminado, realice los siguientes pasos: 1. En el Administrador de servicios Internet, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el sitio Web y, después, haga clic en Propiedades. Puede especificar estas opciones de identificación en la ficha Web Sitio. Configuración Descripción Insista sobre el hecho de que los equipos que ejecutan TCP/IP conocen el puerto predeterminado de HTTP y que se debería evitar modificar el puerto TCP. Descripción Dirección IP Puerto TCP Puerto SSL Determina el nombre del sitio Web que aparece en el árbol de la consola en el Administrador de servicios Internet. Especifica la dirección IP definida en Servicios de red. Determina el puerto en el que se ejecuta el servicio Web. El puerto predeterminado es 80. Puede cambiar el puerto por cualquier número de puerto TCP único. Sin embargo, los usuarios deben saber el número de antemano para solicitarlo. En caso contrario, las solicitudes no se podrán conectar al servidor. Determina el puerto utilizado para el cifrado Nivel de sockets seguro (SSL). Sólo se requiere un número de puerto SSL si se utiliza el cifrado SSL. El puerto predeterminado es 443. Nota Cada vez se requiere más la seguridad SSL en sitios Web que ofrecen comercio electrónico y acceso a información empresarial confidencial. 2. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades de Sitio Web predeterminado.

11 Instalación y configuración de los servicios Web 9 Para crear un sitio con el Administrador para la creación de sitios Web, siga estos pasos: Indique a los alumnos que los directorios virtuales se estudiarán en un apartado posterior del módulo. 1. En el Administrador de servicios Internet, seleccione un equipo o un sitio. 2. En el menú Acción, seleccione Nuevo y haga clic en Web Sitio. Siga las instrucciones del Asistente para la creación de sitios Web con el objeto de configurar el nuevo sitio Web. Debe proporcionar una dirección IP, opciones de configuración de puertos y la ruta de acceso del directorio principal o virtual. Especifique un directorio virtual si el principal se encuentra en otro disco duro del equipo local o en otro equipo de la red.

12 Instalación y configuración de los servicios Web 10 Configuración del directorio principal Objetivos de la diapositiva Tratar la asignación de directorios principales y virtuales. Explicación previa Puede utilizar dos tipos de directorios para publicar documentos. Propiedades de Sitio Web predeterminado Directorio en el equipo local EncabezadosHTTP Errores personalizados Extensionesde servidor Sitio Web Operadores Rendimiento FiltrosISAPI Directorio particular Documentos Seguridad de directorios Cuando se conecte a este recurso, el origen debería estar en: Ruta de acceso local: Un directorio en este equipo Un recurso compartido en otro equipo Una redirección a una dirección URL Acceso al código fuente de secuencias de comandos Lectura Escritura Examinar directorios Configuración de aplicación Nombre de aplicación: Punto de inicio: Permisos deejecución (Y): Protección de aplicación: C:\inetpub\wwwroot Aplicación predeterminada <Sitio Web predeterminado> Ninguna Medio [agrupado] Examinar... Registrar visitas Indizar este recurso Directorio virtual Quitar Configuración... Descargar Aceptar Cancelar Aplicar Ayuda El directorio principal determina la ubicación del contenido publicado para un sitio. En los casos más sencillos, el directorio principal reside en el equipo local. Puede crear un directorio virtual para almacenar páginas publicadas en un directorio que no se encuentre en el equipo local. Un directorio virtual se encuentra en otro equipo de la red, pero aparece ante los exploradores como si estuviera en el servidor Web. Especificación de un directorio local Puede asignar el directorio principal y los directorios virtuales para el sitio Web en la ficha Directorio particular del cuadro de diálogo Propiedades de Sitio Web para el sitio Web. Para especificar un directorio que resida en el mismo equipo que IIS, haga clic en Un directorio en este equipo. Explique que los directorios virtuales utilizan UNC y que los equipos de cliente usan el siguiente formato para localizar el recurso compartido: \\nombreservidor\ nombrerecursocompartido. Especificación de un directorio virtual Al configurar un directorio virtual, deberá asignar un alias a la carpeta. Un alias puede ser el nombre de la carpeta o cualquier otro nombre que identifique el sitio ante el usuario. Para especificar un directorio principal que resida en un equipo diferente al de IIS, haga clic en Un recurso compartido en otro equipo en la ficha Directorio particular del cuadro de diálogo Propiedades de sitio Web.

13 Instalación y configuración de los servicios Web 11 Configuración de los permisos de acceso Objetivo Ofrecer un Iista de los permisos de acceso disponibles para IIS. Presentación Podemos establecer una combinación de permisos de acceso en el sitio Web para dar a los usuarios acceso únicamente a lo que necesitan. Los permisos de acceso determinan qué pueden hacer los usuarios cuando se conectan a nuestro sitio Web. Podemos utilizar los permisos de acceso para controlar si se permite que los usuarios que visitan nuestro sitio Web visualicen una determinada página, envíen información o ejecuten secuencias de comandos. Explique a los estudiantes que, a diferencia de los permisos de NTFS, los permisos de los servidores Web son aplicables a todos los usuarios que acceden a sitios Web y FTP. Los permisos de NTFS sólo son aplicables a un usuario específico o grupo de usuarios con una cuenta Windows 2000 válida. Nota Si nuestro sitio Web está ubicado en un equipo con un disco formateado con NTFS, la configuración de NTFS para el directorio de inicio debe coincidir con la configuración del permiso de acceso para el sitio Web. Si los permisos no son iguales, prevalecen los permisos más restrictivos. Establecemos permisos de acceso para el directorio de inicio en la ficha Directorio de inicio del cuadro de diálogo Propiedades del sitio Web. Podemos establecer los siguientes permisos de acceso: Lectura. Permite a los equipos cliente visualizar o descargar archivos y directorios. Generalmente, deberíamos otorgar permiso de Lectura únicamente para directorios con contenido de páginas Web, como archivos Hypertext Markup Language (HTML). Precaución No deberíamos otorgar permiso de Lectura para directorios que contengan aplicaciones Common Gateway Interface (CGI) y librerías de vínculos dinámicos (dynamic-link libraries, DLLs) de Internet Server Application Programming Interface (ISAPI) para evitar que los usuarios descarguen los archivos de la aplicación. Escritura. Permite a los usuarios cambiar el contenido de un archivo o cargar archivos en un directorio del servidor Web.

14 Instalación y configuración de los servicios Web 12 Acceso fuente a secuencias de comandos. Permite el acceso al código fuente de archivos, como los scripts de una aplicación ASP (Active Server Pages). Esta opción sólo está disponible si otorgamos los permisos de Lectura o de Escritura. Precaución Compruebe sus secuencias de comandos cuidadosamente antes de otorgar el permiso Acceso fuente a secuencias de comandos. Los usuarios podrían visualizar información confidencial, como el nombre de usuario y contraseña, de las secuencias de comandos de una aplicación ASP. También podrían cambiar el código fuente que se ejecuta en el servidor y afectar severamente a la seguridad y al rendimiento de nuestro servidor. Explique a los estudiantes que hablará de los documentos predeterminados más adelante. Examinar directorios. Muestra al usuario un listado en hipertexto de los archivos y subdirectorios del sitio Web. Cuando la petición de un navegador no incluye un nombre de archivo específico y en el directorio de inicio no está especificado un documento predeterminado, IIS genera automáticamente un listado de directorios en hipertexto y lo envía al navegador. Como Examinar de directorios revela la estructura del sitio Web a un usuario, por regla general no deberíamos otorgar este permiso. Si se deshabilita Examinar de directorios y el usuario no especifica un nombre de archivo, el servidor Web devolverá el mensaje Prohibido Listado de directorios denegado. Examinar de directorios está deshabilitada de forma predeterminada. Registro de visitas. Crea una entrada de registro por cada petición HTTP al sitio Web. Indizar este recurso. Permite al Servicio de Indexación incluir el directorio en una indexación de texto completo del sitio Web. Una indexación de texto completo permite a los usuarios realizar búsquedas rápidas de palabras o frases en los documentos publicados.

15 Instalación y configuración de los servicios Web 13 Configuración de los permisos de las secuencias de comandos Objetivo Ofrecer una lista del nivel de permisos disponibles para las secuencias de comandos. Presentación Es importante configurar correctamente las secuencias de comandos de nuestro sitio Web. comandos Muchos sitios Web comerciales utilizan sofisticadas páginas Web interactivas para proporcionar a los usuarios contenidos informativos y atractivos. A menudo, estos sitios Web utilizan secuencias de comandos para obtener información en respuesta al envío de información por parte de un usuario. El control preciso de las secuencias de comandos que pueden ejecutarse es una parte fundamental de la seguridad del servidor. En la pestaña Directorio particular del cuadro de diálogo Propiedades del sitio Web, podemos configurar las secuencias de comandos. En Configuración de la Aplicación, seleccione el nivel de ejecución de secuencias de comandos apropiado en la lista Permisos de Ejecución: Ninguno. Los usuarios únicamente pueden acceder a archivos estáticos, como HTML o archivos de imagen. No se ejecutan archivos de secuencias de comandos. Únicamente secuencias de comandos. Los usuarios únicamente pueden ejecutar secuencias de comandos, como comandos JavaScript o páginas ASP. Los usuarios no pueden ejecutar archivos ejecutables. Archivos de comandos y ejecutables. Los usuarios pueden acceder o ejecutar todo tipo de archivos.

16 Instalación y configuración de los servicios Web 14 Asignación de un documento predeterminado Objetivos de la diapositiva Tratar la asignación de documentos predeterminados. Explicación previa Los documentos predeterminados pueden ayudar a los usuarios a explorar el Web de forma más eficiente. Propiedades de sitio Web predeterminado Encabezados HTTP Errores personalizados Extensiones de servidor Sitio Web Operadores Rendimiento Filtros ISAPI Directorio particular Documentos Seguridad de directorios Habilitar documento predeterminado Default.htm Default.asp iisstart.asp Habilitar pie de página microsoft.com Home Add... Welcome to Microsoft s Homepage - Microsoft Internet Explorer Archivo Edición Ver Favoritos Herramientas Ayuda Remove Atrás Adelante Detener Actualizar Inicio BúsquedaFavoritos Historial Correo Imprimir Modific Browse... Home Events & Training Subscribe About Microsoft U.S. & International About Our Site See page customized for: All Are You Ready to Take on the Chess Master? Product Families Business Customers Developers Education Home User IP Professionals Partners & Resellers Find Out What s Happening at PC Expo in New York Rick Rashid: The Steady Hand Behind Microsoft Research Enter to Win a Gateway PC Loaded with Office 2000 Download Outlook Updates for the Attachments Virus Puede asignar un documento predeterminado para que el contenido de la página Web se muestre al usuario incluso cuando una solicitud de exploración no incluya un nombre de archivo de Lenguaje de marcado de hipertexto (HTML). Puede utilizar un documento predeterminado como: Una página principal que proporciona información para una colección de páginas, sitios Web o una sección de un sitio Web. Una página índice que proporciona vínculos a otras secciones del sitio Web. Sugerencia Demuestre los pasos para la asignación de un documento predeterminado. Para asignar un documento predeterminado, siga estos pasos: 1. Abra el cuadro de diálogo Propiedades para el sitio Web y haga clic en la ficha Documentos. 2. Active la casilla de verificación Habilitar documento predeterminado. Una vez asignado el documento predeterminado, puede configurar otros. Para agregar un nuevo documento predeterminado, haga clic en Agregar. Cuando asigna varios documentos predeterminados, el servidor Web busca la lista de documentos predeterminados por el orden de aparición de sus nombres. El servidor devuelve el primer documento que encuentra. Para modificar el orden de búsqueda, seleccione un documento en la lista de documentos predeterminados y haga clic en las flechas para mover el documento seleccionado hacia arriba o hacia abajo como corresponda.

17 Instalación y configuración de los servicios Web 15 Identificación de los métodos de autenticación Objetivos de la diapositiva Enumerar los métodos de autenticación. Explicación previa Puede elegir entre cuatro métodos de autenticación de sitios Web: anónima, básica, implícita y autenticación integrada de Windows. Anónima Básica Implícita Autenticación integrada de Windows Para evitar que usuarios sin autorización obtengan acceso al contenido de un sitio Web, es necesario comprobar su identidad. Debe configurar el sitio Web de forma que ningún usuario pueda tener acceso a su información sin proporcionar un nombre de usuario y contraseña de Windows válidos. El proceso de identificación se conoce como autenticación. Este proceso implica determinar si la cuenta del usuario de Windows es válida y cuenta con los permisos adecuados para tener acceso a un sitio, carpeta o archivo Web. La autenticación se puede especificar en los sitios Web, en los directorios o en los archivos. ISS proporciona cuatro métodos de autenticación para supervisar el acceso al contenido del servidor: Anónima Básica Implícita Autenticación integrada de Windows Sugerencia En este tema se incluyen dos diapositivas. Utilice la primera para enumerar los cuatro métodos de autenticación. Utilice la segunda para explicar el orden de aplicación de los métodos. Anónima Este método de autenticación proporciona a los usuarios acceso a las áreas públicas del sitio Web sin solicitar el nombre de usuario ni la contraseña. Cuando un usuario trata de conectarse al sitio Web público, el servidor Web asigna el usuario a la cuenta de usuario de Windows denominada IUSR_nombreEquipo, donde nombreequipo es el nombre del servidor IIS. La cuenta IUSR_nombreEquipo está incluida en el grupo Invitados integrado. Este grupo está sometido a restricciones de seguridad, impuestas por los permisos NTFS que determinan el acceso.

18 Instalación y configuración de los servicios Web 16 Básica Este método de autenticación solicita a los usuarios un nombre de usuario y una contraseña antes de concederles acceso a la página Web. Puede establecer la autenticación básica en los sitios, carpetas o archivos Web. Cuando el servidor Web comprueba que el nombre de usuario y la contraseña corresponden a una cuenta de usuario de Windows 2000 válida, establece una conexión. Si el servidor rechaza las credenciales, el explorador Web muestra repetidamente el cuadro de diálogo Logon hasta que el usuario escribe una contraseña y un nombre de usuario válidos o cierra el cuadro de diálogo. La autenticación básica forma parte de la especificación del Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) y es compatible con la mayor parte de los exploradores. Sin embargo, los exploradores Web que utilizan la autenticación básica transmiten las contraseñas sin cifrar. Como consecuencia, cualquier pirata informático puede interceptar un nombre de usuario y la contraseña. Para asegurar la información de la cuenta de usuario transmitida a través de la red, debe utilizar la autenticación básica con el Nivel de sockets seguro (SSL). Implícita Este método de autenticación constituye una característica nueva de IIS 5.0. Ofrece las mismas características que la autenticación básica. Sin embargo, el modo de transmisión de las credenciales de autenticación es diferente. Las credenciales de autenticación pasan por un proceso denominado hashing. Este proceso convierte un identificador con significado para el usuario en un valor numérico correspondiente a datos que se encuentran en una estructura, como una tabla. Este método funciona con servidores proxy y otros servidores de seguridad. Microsoft Internet Explorer 5.0 es el único explorador que admite actualmente este método de autenticación. Esta opción únicamente está disponible para los servidores de un dominio con un controlador de dominio Windows El controlador de dominio debe tener una copia en texto de todas las contraseñas que se utilizan en la autenticación implícita. Microsoft Internet Explorer 5.0 es el único explorador que admite actualmente este método de autenticación. Nota Un valor hash está compuesto por una pequeña cantidad de datos binarios, con un máximo de 160 bits. Este valor se produce mediante un algoritmo hash. Autenticación integrada de Windows Este método constituye una forma segura de autenticación ya que el nombre de usuario y la contraseña no se envían por la red. Se utiliza la información de usuario de Windows actual en el equipo del cliente en lugar de la información real de la contraseña y la cuenta de usuario de Windows. Este método sólo es admitido por Microsoft Internet Explorer 2.0 o posterior. Este método no funciona con conexiones proxy de HTTP.

19 Instalación y configuración de los servicios Web 17 Selección de un método de autenticación Puede elegir un método de autenticación para el sitio Web en función del tipo de información que desee dejar disponible en el sitio y del grado de seguridad que desee asignarle. La siguiente tabla describe el método de autenticación que debe elegir según las necesidades. Método de autenticación Anónima Básica Implícita Autenticación integrada de Windows Debería utilizarse cuando Los usuarios deben tener acceso a áreas públicas del sitio Web. Este método no ofrece ninguna autenticación. Los usuarios que obtienen acceso al sitio se deben autenticar co n cualquier explorador o servidor proxy. Utilice este método cuando sepa con seguridad que las conexiones entre el usuario y el servidor Web son seguras (por ejemplo, en una línea directa por cable o línea dedicada). Para una autenticación segura, debe utilizar la autenticación básica con SSL. Desea autenticación segura para los sitios Web y debe funcionar a través de un servidor proxy. Este método sólo es compatible con Windows Está supervisando un sitio de una intranet donde tanto los usuarios como el servidor Web se encuentran en el mismo dominio. Este método no puede autenticar a los usuarios que tienen acceso al sitio Web a través de un servidor proxy. Funciona sólo con clientes de Windows Sugerencia Utilice la diapositiva del diagrama de flujo para explicar el orden de aplicación de los métodos de autenticación. Selección de varios métodos de autenticación Dependiendo de las necesidades, puede elegir más de un método de autenticación. Sin embargo, cuando seleccione varios métodos, durante la autenticación un método tendrá preferencia sobre los demás. Por esta razón, es muy importante comprender el orden de aplicación de los métodos. 1. Cuando combina la autenticación anónima con la básica, se utiliza la anónima. Si la cuenta del usuario anónimo no tiene permiso para tener acceso a un recurso específico, se utiliza la básica. 2. Cuando combina la autenticación anónima con la integrada de Windows, se utiliza la anónima. Si la cuenta de usuario anónimo no tiene permiso para tener acceso a un recurso específico, se utiliza la autenticación integrada de Windows. 3. Cuando combina las autenticaciones anónima, básica e integrada de Windows, se autentica a los usuarios que tienen acceso al sitio Web con Internet Explorer 2.0, o posterior, con la autenticación integrada de Windows. Con los demás exploradores se utiliza la autenticación básica. 4. Las autenticaciones implícita e integrada de Windows tienen preferencia sobre la autenticación básica.

20 Instalación y configuración de los servicios Web 18 Configuración de la autenticación Objetivos de la diapositiva Ilustrar dónde se deben configurar los diferentes métodos de autenticación para un sitio Web. Explicación previa Para usar un método de autenticación, debe configurar la autenticación para el sitio, directorio o archivo Web en el servidor Web. Autenticación básica Autenticación implícita Métodos de autenticación Acceso anónimo No se necesita nombre de usuario ni contraseña para tener acceso a este recurso. Cuenta usada para acceso anónimo: Acceso autenticado Para los siguientes métodos de autenticación, se requiere nombre de usuario y contraseña cuando - el acceso anónimo está deshabilitado, o - el acceso está restringido mediante listas de control de acceso NTFS Autenticación básica (la contraseña se manda en texto no cifrado) Seleccione un dominio predeterminado: Autenticación de texto implícita para servidores de dominio de Windows Autenticación de Windows integrada Autenticación integrada de Windows Aceptar Cancelar Ayuda Modificar Para usar un método de autenticación, debe configurar la autenticación para el sitio, directorio o archivo Web en el servidor Web. Configuración de la autenticación anónima La cuenta anónima debe tener el derecho de usuario para iniciar una sesión local. Si la cuenta no tiene este derecho, ISS no podrá responder a las solicitudes anónimas. De manera predeterminada, no se concede este derecho a las cuentas IUSR_nombreEquipo de controladores de dominio. Para permitir solicitudes anónimas, las cuentas se deben cambiar a Inicio de sesión local. También puede modificar los privilegios de seguridad para la cuenta IUSR_nombreEquipo en Windows. Sin embargo, si la cuenta de usuario anónima no tiene permiso para obtener acceso a un recurso específico, el servidor Web no establecerá la conexión anónima para ese recurso. Para cambiar la cuenta utilizada para la autenticación anónima, siga estos pasos: 1. En la ventana Internet Information Services, haga clic con el botón secundario del mouse en un sitio, directorio o archivo, y, a continuación, haga clic en Propiedades. 2. En el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en la ficha Seguridad de directorios o Seguridad de archivo. 3. En Control de autenticación y acceso anónimo, haga clic en Modificar. 4. En el cuadro de diálogo Métodos de autenticación, en Acceso anónimo, haga clic en Modificar. 5. En el cuadro de diálogo Cuenta de usuario anónimo, escriba o examine la cuenta de usuario de Windows válida que desea utilizar para el acceso anónimo. 6. Desactive la casilla de verificación Permitir que IIS compruebe la contraseña y escriba la contraseña de la cuenta.

21 Instalación y configuración de los servicios Web 19 Sugerencia Demuestre los pasos para habilitar la autenticación básica. Configuración de la autenticación básica Para autenticar a los usuarios con la autenticación básica, las cuentas de usuario de Windows utilizadas deben tener los derechos de usuario de Inicio de sesión local. De manera predeterminada, no se conceden estos derechos a las cuentas de usuario de un controlador de dominio de Windows. Para habilitar la autenticación básica para un sitio Web: 1. En la ventana Internet Information Services, haga clic con el botón secundario del mouse en el sitio Web y seleccione Propiedades. 2. En Control de autenticación y acceso anónimo en la ficha Seguridad de directorios, haga clic en Modificar. 3. Desactive la casilla de verificación Autenticación de Windows integrada. 4. Haga clic en Autenticación básica para seleccionar la opción de autenticación. 5. Haga clic en Sí para confirmar que las contraseñas se transmit en sin cifrar. Precaución El método de autenticación básica transmite nombres de usuarios y contraseñas a través de la red sin cifrar. En una conexión insegura podría interceptarse la información. Configuración de la autenticación implícita Este método sólo funciona para dominios con un controlador de dominio de Windows El proceso de este método de autenticación consta de los siguientes pasos: 1. El servidor Web envía al explorador cierta información que se utilizará en el proceso de autenticación. 2. El explorador cifra el nombre de usuario y la contraseña. Para ello, agrega la información adicional que el servidor ha enviado y le aplica un algoritmo hash. 3. El resultado se envía a través de la red al servidor junto con la información adicional en texto sencillo. 4. El servidor agrega la información adicional a una copia de la contraseña del cliente en texto normal y aplica un algoritmo hash a toda la información. 5. En último lugar, el servidor compara el valor hash que ha recibido con el que ha obtenido. Sólo se concede el acceso si los dos números son idénticos. Para habilitar la autenticación implícita en un sitio Web, siga estos pasos: 1. En la ventana Internet Information Services, haga clic con el botón secundario del mouse en el sitio Web y seleccione Propiedades. 2. En Control de autenticación y acceso anónimo, en la ficha Seguridad de directorios, haga clic en Modificar. 3. Haga clic en Autenticación de texto implícito para servidores de dominio de Windows para seleccionar la opción de autenticación. 4. Haga clic en Sí en el cuadro de confirmación Configuración WWW de IIS para confirmar que el método funcionará sólo con controladores de dominio de Windows 2000.

22 Instalación y configuración de los servicios Web 20

23 Instalación y configuración de los servicios Web 21 Configuración de la autenticación integrada de Windows La autenticación integrada de Windows no funciona con servidores proxy u otras aplicaciones de servidores de seguridad. Para habilitar este método de autenticación en un sitio Web: 1. En la ventana Internet Information Services, haga clic con el botón secundario del mouse en el sitio Web y seleccione Propiedades. 2. En Control de autenticación y acceso anónimo en la ficha Seguridad de directorios, haga clic en Modificar. 3. Haga clic en Autenticación de Windows integrada para seleccionar la opción de autenticación. 4. Haga clic en Aceptar.

24 Instalación y configuración de los servicios Web 22 Creación de nuevos sitios FTP Objetivo Ofrecer una lista de las opciones de configuración más importantes de un sitio FTP. Presentación Los sitios FTP son más fáciles de crear que los sitios Web, pero requieren de configuración. Descripción del sitio FTP Dirección IP Puerto TCP Directorio de inicio del sitio FTP Permisos de acceso al sitio FTP Creamos un sitio FTP para almacenar archivos de gran tamaño, como aplicaciones software, que un usuario puede enviar y recibir desde nuestro sitio. Debemos configurar la dirección IP del sitio FTP, la configuración del puerto y especificar el directorio de inicio. También debemos especificar los privilegios de acceso de los usuarios para controlar el acceso a directorios en el sitio FTP. Sugerencia Realice una demostración de los pasos a seguir para añadir un sitio FTP. EL asistente de creación de sitios FTP nos ayuda a añadir nuevos sitios en un mismo equipo. Para añadir un nuevo sitio: 1. En el Administrador de Servicios de Internet, seleccione el equipo o sitio en el que desea crear el nuevo sitio. 2. En el menú Acción, seleccione Nuevo, y haga clic en Sitio FTP para iniciar el asistente de creación de sitios FTP. Siga las instrucciones en pantalla para configurar las siguientes propiedades de nuestro nuevo sitio. Haga hincapié en que la configuración de puerto predeterminada para FTP es conocida por los equipos que ejecutan TCP/IP y los estudiantes deberían evitar cambiar esta configuración. Propiedad Descripción del sitio FTP Dirección IP Puerto TCP Descripción Determina el nombre del sitio FTP que aparece en el árbol de consola en el Administrador de Servicios de Internet. Especifica la dirección IP definida en los servicios de red. Determina el puerto en que se está ejecutando el servicio FTP. El puerto predeterminado es 21. Podemos cambiar el puerto por cualquier número exclusivo de puerto TCP; sin embargo, los usuarios deben conocerlo con antelación para solicitar ese número de puerto, o sus peticiones no podrán conectar con nuestro servidor.

25 Instalación y configuración de los servicios Web 23 (continuación) Propiedad Directorio de inicio del sitio FTP Permisos de acceso al sitio FTP Descripción Especifica la ubicación centralizada de los archivos publicados en nuestro sitio FTP. La ubicación del directorio de inicio predeterminado que IIS crea durante la instalación es C:\\Inetpub\Ftproot. Para cambiar el directorio de inicio, introduzca o navegue hasta especificar la ubicación del directorio o carpeta compartida en la red en el cuadro de ruta. Para un directorio local, utilice la ruta completa (por ejemplo, C:\Marketing\Demos). Para una carpeta compartida en la red, utilice un nombre compartido y servidor siguiendo la convención de nomenclatura universal (UNC); por ejemplo, \\nombre_servidor\archivoshtml). Establece los permisos de acceso para los archivos en el directorio de inicio. Seleccione una o las dos opciones siguientes: Lectura permite a los usuarios leer o descargar archivos almacenados en un directorio de inicio. Si un usuario envía una petición de un archivo que se encuentra en un directorio sin permiso de Lectura, el servidor FTP devuelve un error. Este permiso debe seleccionarse para los directorios que almacenan archivos en un sitio FTP. Escritura permite a los usuarios enviar archivos a un directorio especificado de nuestro servidor. Seleccione este permiso sólo para directorios diseñados para aceptar archivos de los usuarios. Nota Si el directorio de inicio de un sitio FTP se encuentra en un disco formateado con NTFS, los permisos de NTFS para el directorio deben coincidir con los permisos especificados en el asistente. Si los permisos no coinciden, prevalecerán los más restrictivos. Por ejemplo, si otorgamos el permiso de Escritura para el directorio en el asistente pero el grupo de usuarios únicamente dispone del permiso de Lectura en NTFS, esos usuarios no podrán cargar archivos en el directorio ya que el permiso de Lectura es más restrictivo que el de Escritura.

26 Instalación y configuración de los servicios Web 24 Configuración de Internet Explorer para equipos cliente Objetivo Ofrecer una lista de las opciones de configuración más importantes de Internet Explorer. Presentación En la configuración de Internet Explorer hay varias opciones que debemos seleccionar, pero algunas son especialmente importantes para proporcionar acceso cliente a recursos Web. Cambio de la página de inicio Caché de archivos temporales de Internet Utilización de un servidor proxy Restricción de acceso a los usuarios Podemos configurar Internet Explorer para proporcionar un acceso básico a Internet utilizando el asistente de conexión a Internet. Los elementos que normalmente se reconfiguran tras la instalación incluyen: Página de inicio del navegador Espacio en disco para archivos temporales de Internet Servidor proxy entre la LAN e Internet Restricciones de acceso a contenido inapropiado de la Web Cambio de la página de inicio La página de inicio es la página que se muestra cada vez que un usuario inicia Internet Explorer. Podemos configurarla para que sea una página que los usuarios necesiten visualizar con frecuencia, por ejemplo, la página de inicio de nuestra empresa. Para configurar la página de inicio del navegador: 1. Visualice la página Web que desea que aparezca al iniciar Internet Explorer. 2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet. 3. Haga clic en la pestaña General. En Página de inicio, haga clic en Usar actual.

27 Instalación y configuración de los servicios Web 25 Caché de archivos temporales de Internet Internet Explorer almacena o cachea archivos en el disco duro local cuando un usuario accede a archivos Web. Esto mejora el rendimiento del navegador cuando el usuario accede a estos sitios por segunda vez. Para configurar la cantidad de espacio en disco que utiliza el caché: 1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet. 2. Haga clic en la pestaña General. En Archivos temporales de Internet, haga clic en Configuración. 3. Utilice las flechas o el cuadro MB para ajustar la cantidad de espacio en disco utilizada. Utilización de un servidor proxy Es posible que nuestra red utilice un servidor proxy para acceder a recursos de Internet, mejorando el rendimiento de los usuarios cacheando y proporcionando directamente los datos solicitados más frecuentemente. Los servidores proxy también pueden actuar como cortafuegos filtrando y desechando las solicitudes inapropiadas, como las solicitudes de acceso no autorizado a archivos propietarios. Para configurar Internet Explorer para utilizar un servidor proxy: 1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet. 2. Haga clic en la pestaña Conexiones y, a continuación, haga clic en Configuración de LAN. 3. En Servidor proxy, seleccione la caja de verificación de Utilizar un servidor proxy, escriba la dirección del servidor proxy en el cuadro Dirección y el número de puerto en el cuadro Puerto, y haga clic en OK. Nota Para mejorar el rendimiento de sitios Web internos, seleccione la caja de verificación de No utilizar el servidor proxy para direcciones locales. Restricción de acceso a los usuarios Podemos configurar el asesor de contenido para evitar que los usuarios visualicen determinados tipos de documentos. Para configurar el Asesor de contenido: 1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet. 2. Haga clic en Contenido. En Asesor de contenido, haga clic en Habilitar. 3. En el cuadro de diálogo Asesor de contenido, haga clic en cada una de las cuatro categorías y establezca su nivel de clasificación. A continuación, haga clic en OK. 4. En el cuadro de diálogo Crear contraseña de supervisor, escriba una contraseña en el cuadro Contraseña y en el cuadro Confirmar contraseña. Haga clic en OK. Aparecerá un cuadro de diálogo, indicando que se ha habilitado el Asesor de contenido. 5. Haga clic en OK para cerrar el cuadro de mensaje de Asesor de contenido. 6. Haga clic en OK para cerrar el cuadro de diálogo Opciones de Internet. Importante Se bloquearán los archivos que no incluyan una clasificación.

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Sistemas de Gestión de Contenidos

Sistemas de Gestión de Contenidos Uso de IIS La consola de mantenimiento consta de un menú de acciones, una barra de acciones, un árbol de elementos y una zona en la que se expone la información solicitada. La raíz de la consola es el

Más detalles

Administración de sitios Web. Capítulo 8. Servidores Web: Internet Information Server

Administración de sitios Web. Capítulo 8. Servidores Web: Internet Information Server 1 of 9 4/15/2010 9:47 PM Anterior Administración de sitios Web Capítulo 8. Servidores Web: Internet Information Server Siguiente En este punto, nos centraremos en las tareas de administración del servidor

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Carpetas compartidas. Contenido

Carpetas compartidas. Contenido Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso

Más detalles

Crear un servidor Web en IIS

Crear un servidor Web en IIS Crear un servidor Web en IIS Qué es un servidor web? Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Crear un servidor FTP

Crear un servidor FTP Crear un servidor FTP Qué es un servidor FTP? FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos). Es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

5.1. Qué es Internet? controla todo el sistema, pero está conectado de tal manera que hace

5.1. Qué es Internet? controla todo el sistema, pero está conectado de tal manera que hace 5. Internet 5.1. Qué es Internet? Internet es una red mundial de equipos que se comunican usando un lenguaje común. Es similar al sistema telefónico internacional: nadie posee ni controla todo el sistema,

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta ACTIVIDAD #2 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla 1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. 2. Haga clic en Inicio,

Más detalles

Crear un servidor FTP

Crear un servidor FTP Crear un servidor FTP Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Que es un servidor FTP? Es uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o más archivos con seguridad entre

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5 Para poder realizar la facturación WEB se necesita realizar lo siguiente: 1. Configurar el IIS que se tenga de acuerdo al Sistema

Más detalles

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles

Más detalles

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA Modulo 9: Soporte Computacional Clase 9_3:Protocolos de comunicación y conectividad de arquitecturas multiplataforma. Director Programa: César Torres A Profesor : Claudio

Más detalles

Luis Omar Decena Gómez Mat.: 2010-1940. Sistema Operativo 2. Prof.: José Doñe. < Crear un Servidor IIS en Windows 2003 Server>.

Luis Omar Decena Gómez Mat.: 2010-1940. Sistema Operativo 2. Prof.: José Doñe. < Crear un Servidor IIS en Windows 2003 Server>. Luis Omar Decena Gómez Mat.: 2010-1940 Sistema Operativo 2 Prof.: José Doñe < Crear un Servidor IIS en Windows 2003 Server>. Crear un servidor IIS: A continuación vamos a aprender a crear un servidor web

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Instalación, creación y configuración del servicio FTP

Instalación, creación y configuración del servicio FTP Instalación, creación y configuración del servicio OBJETIVOS Instalar el servicio de en Windows. Configurar y administrar el Servicio de en Windows. Prueba de acceso desde la LAN al servidor. Apertura

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Windows 2000. Cuotas de disco. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen

Windows 2000. Cuotas de disco. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen Windows 2000 Sistema operativo Cuotas de disco Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen Este documento contiene instrucciones para configurar las cuotas de disco en Microsoft Windows 2000 Server. Los

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Servidor web en Windows Server, Internet Information Services IIS

Servidor web en Windows Server, Internet Information Services IIS Servidor web en Windows Server, Internet Information Services IIS 1.- Instalación del Servidor IIS Existen, básicamente, dos formas para realizar la instalación de IIS (Internet Information Services) componente

Más detalles

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8.

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8. DataCycle MyVision La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting Guía de instalación Versión 8.1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DE LA SOLUCIÓN REPORTING WEB DATACYCLE

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita:

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita: Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. Para conectar sucursales o estaciones de trabajo remotas a Aspel-SAE 5.0 a través de Internet se requiere: 1. Cubrir los requisitos. 2. Configurar

Más detalles

SERVIDOR HTTP SOBRE WINDOWS 2003 SERVIDOR HTTP PAULA JUIZ LÓPEZ PRÁCTICA HTTP WIN 2003 - PAULA JUIZ LÓPEZ

SERVIDOR HTTP SOBRE WINDOWS 2003 SERVIDOR HTTP PAULA JUIZ LÓPEZ PRÁCTICA HTTP WIN 2003 - PAULA JUIZ LÓPEZ P A U L A J U I Z L Ó P E Z SERVIDOR SOBRE WINDOWS 2003 SERVIDOR PAULA JUIZ LÓPEZ PRÁCTICA WIN 2003 - PAULA JUIZ LÓPEZ INDICE 1. Modificaciones necesarias en el servidor DHCP 2. Modificación en el servidor

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP

TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP INTRODUCCIÓN Internet basa su funcionamiento en un conjunto de protocolos de red sin los cuales la comunicación, a cualquier nivel, sería imposible. Algunos de los protocolos

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR INTERNET INFORMATION SERVER

CÓMO CONFIGURAR INTERNET INFORMATION SERVER CÓMO CONFIGURAR INTERNET INFORMATION SERVER Cintado Mejías, Silvia 75770772-D Ingeniera Técnica en Informática de Gestión 0. INTRODUCCIÓN En este artículo se van a desarrollar el concepto de Internet Information

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Creación y administración de cuentas de usuario locales

Creación y administración de cuentas de usuario locales Creación y administración de cuentas de usuario locales Contenido Descripción general 1 Introducción a las cuentas de usuario 2 Cuentas de usuario locales 3 Directrices para nuevas cuentas de usuario 5

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es Guia de Instalación del servidor SgdWMS 30 de Mayo de 2008 www.sigrid.es 2 Índice 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- INSTALACIÓN DE INTERNET INFORMATION SERVER (IIS)... 3 3.- INSTALACIÓN DEL SERVIDOR SGDWMS EN

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 MICROSOFT OUTLOOK 2010 Outlook es el programa de comunicación y administración de información personal del sistema Microsoft Office. Ofrece un lugar unificado para administrar el correo electrónico, calendarios,

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre.

El gráfico siguiente muestra un uso básico de DNS, consistente en la búsqueda de la dirección IP de un equipo basada en su nombre. Definición de DNS DNS es una abreviatura para Sistema de nombres de dominio (Domain Name System), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios.

Más detalles

Práctica: Copia de seguridad y restauración de datos

Práctica: Copia de seguridad y restauración de datos Copia de seguridad y restauración de datos 1 Práctica: Copia de seguridad y restauración de datos Objetivos En este laboratorio, aprenderá a: Realizar copias de seguridad de archivos con la utilidad de

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET Internet Explorer almacena en archivos temporales las páginas Web y sus archivos relacionados que carga de Internet, lo que significa que la primera vez

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON 1. INTRODUCCIÓN: El SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN NAVAL (SISDON) es un sistema multiusuario de acceso WEB, el sistema no se instala,

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles