MANUAL DE E-IBS IMAGENES Y FORMULARIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE E-IBS IMAGENES Y FORMULARIOS"

Transcripción

1 BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº AV MANUAL DE E-IBS IMAGENES Y FORMULARIOS

2 e-ibs UTILITARIOS El módulo Utilitarios del e-ibs es utilizado para crear, visualizar, editar y salvar los formularios asociados al sistema utilizando el Microsoft Word como base. Estos formularios son guardados en el servidor de FTP (Protocolo de transferencia de ficheros) previamente configurado. El sistema ofrece varios tipos de formularios: A- Documentos o confirmación generados por la apertura o mantenimiento de cada tipo de instrumento. B- Comprobantes o recibos de pagos, depósitos o retiros. C- Nota de cancelación por tipo de instrumento. El módulo Utilitarios esta compuesto por cuatro opciones de menú: Nuevo eibs Form, Editar eibs Form, Downloads y Upload eibs Image. (305)

3 NUEVO E-IBS FORMS Le permite al usuario la creación personalizada de los formularios del banco. - En el menú principal e-ibs, seleccione Utilitarios. - En utilitarios, seleccione Nuevo eibs Forms. Se abrirá un nuevo documento generado en Word: El documento Word tiene una barra de opciones adicionales en la cual el usuario selecciona la tabla o grupo y el campo que desea incorporar en el nuevo formulario. Los componentes de la pantalla son: 1= Listado de Grupos. 2= Listado de Campos. 3= Botón de Adicionar los campos al documento. 4= Botón para salvar el formulario en un servidor FTP. 5= Botón con información adicional sobre eibs Forms. (305)

4 - Oprima la casilla del primer campo y seleccione una tabla o grupo. Su selección definirá los campos que estarán disponibles para el Formulario: - Oprima la casilla del segundo campo y seleccione un campo. - Oprima el icono para adicionar el campo seleccionado. Este aparecerá automáticamente en el formulario: Prosiga hasta incorporar todos los campos pertinentes en el nuevo formulario. Una vez el formulario este completo: - Oprima el icono para cargar or upload el nuevo formulario. Se abrirá la siguiente ventana: (305)

5 Esta opción le permite al usuario salvar el documento con un nombre fácil de reconocer por el personal del banco para el fácil acceso al mismo cuando este necesite ser modificado o actualizado. - Ingrese el nombre del documento y oprima Ok. El documento quedará guardado en el servidor de FTP or File Transfer Protocol el cual transfiere ficheros electrónicamente. (305)

6 A continuación se muestra un ejemplo de un formulario generado utilizando la opción Nuevo eibs Forms. Este ejemplo contiene la información personal del cliente, la cual puede ser requerida desde cualquier unidad en base o remota: (305)

7 EDITAR eibs FORMS Le permite al usuario actualizar o modificar un formulario previamente creado en Word. - En el menú principal e-ibs, seleccione Utilitarios. - En utilitarios, seleccione Editar eibs Forms. Se abrirá la ventana Forms List con el listado de formularios existentes: - Seleccione el documento. Se abrirá la pantalla con el formato correspondiente. El siguiente es solamente un ejemplo: (305)

8 PARA VER EL FORMULARIO DE UN CLIENTE Los formularios creados para un cliente pueden ser accesados a través de la opción de menú Formularios. Esta opción se incluye en todos los módulos del menú principal e-ibs a través de la barra con opciones de menú >> Opciones. La siguiente es la pantalla Información Cliente Personal. El usuario coloca su cursor sobre >> Opciones y selecciona Formularios Word o Formularios PDF.: (305)

9 El siguiente ejemplo es la pantalla Mantenimiento de Cuentas de Detalle. El usuario coloca su cursor sobre >> Opciones y selecciona Formularios o Formularios PDF.: (305)

10 PARA EDITAR EL FORMULARIO DE UN CLIENTE Le permite al usuario actualizar o modificar un formulario previamente creado para un cliente. - En el menú principal eibs, seleccione Misceláneos. - En Misceláneos, seleccione Formularios. Se abrirá la pantalla de búsqueda Formularios: - En el campo Tipo, oprima la casilla y seleccione Aplicación, Apertura, Cambio de Tasa, Rollover, Pago, Cancelación o Genérico. - En Formularios para, oprima la casilla y seleccione Cuenta, Cliente o Producto. Ingrese el numero correspondiente u oprima le icono para hacer una búsqueda. - Oprima Enviar. Se abrirá la pantalla con el documento correspondiente: (305)

11 Nuestro ejemplo es Standby Setter of Credit Bill for Charles: - Ingrese sus cambios. Al cerrar el documento, la aplicación le preguntara si quiere salvar los cambios realizados: - Oprima Yes or Ok. (305)

12 UPLOAD e-ibs IMAGE El e-ibs Image permite la captura digital de firmas o documentos, permitiendo consultar esta información en línea con el sistema e-ibs. Este utilitario del sistema se instala localmente en cada estación de trabajo. Para ser instalado el usuario hacer referencia a la opción Download en el Menú Principal del sistema. Esta herramienta es utilizada en la apertura y mantenimiento de todos los módulos que requieran documentación en el sistema e-ibs. A continuación se muestra la pantalla que aparece cuando es ejecutada esta opción: Oprima la opción Escanear para abrir la pantalla eibs Image Tool: (305)

13 En la barra encontrara opciones y herramientas que le permitirán ejecutar las funciones deseadas: A continuación se muestra una breve descripción de las opciones y campos incluidos dentro de la barra de herramientas: PRIOR NEXT: DELETE FILES: ZOOM IN: ZOOM OUT: BEST FIT: SELECT SCANNER: SCAN PAGES: Son utilizados para navegar entre las diferentes páginas escaneadas. Permite borrar o eliminar del sistema la página escaneada que se visualiza en la pantalla. Aumentar las dimensiones (Resolución) del documento escaneado. Disminuir las dimensiones (Resolución) del documento escaneado. Se utiliza para ajustar el documento escaneado a las dimensiones de la pantalla. Permite seleccionar entre los diferentes datasource que puede tener instalados en su estación de trabajo. Permite al usuario escanear el documento deseado. (305)

14 UPLOAD: Se utiliza para enviar a través de un servidor FTP previamente configurado las imágenes escaneadas. DOCUMENT DESCRIPTION: Muestra una breve descripción del documento escaneado. CURRENT PAGE: TOTAL PAGES: Señala el número de la página visualizada en la pantalla. Muestra la cantidad total de páginas escaneadas de un documento. (305)

15 DOWNLOADS Le permite al usuario salvar todo tipo de documentos en su base de dato al igual que llenar formularios ya existentes en el sistema. - En el menú principal e-ibs, seleccione Utilitarios. - En utilitarios, seleccione Downloads. Se abrirá la pantalla eibs Download Tools: - Seleccione la herramienta eibs Image o eibs Forms. El sistema le preguntará si desea abrir el archivo o salvarlo: - Para abrir el archivo, oprima Run. - Para salvar el archivo, oprima Save. (305)

16 El sistema le pedirá que defina el fólder en el cual deberá guardar el archivo: - Defina fólder y oprima Next. Al abrirse la siguiente ventana: - Oprima Next. Se abrirá la pantalla de instalación eibs Image Tool o la pantalla eibs Forms Tool. (305)

17 - Oprima Next. Se abrirá la ventana Customer Information: - En User Name ingrese el nombre de Usuario, y defina si la aplicación deberá estar disponible para (1) Cualquier usuario de la estación de trabajo, o (2) Solo para el usuario ingresado. - Oprima Next. (305)

18 - Oprima Install. El sistema le dejará saber que la aplicación ha sido instalada: - Oprima Finish. (305)

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CHEQUES OFICIALES TABLA DE CONTENIDO I.

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CARTAS DE CREDITO TABLA OF CONTENIDO I.

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE COMPRAVENTA DE MONEDA EXTRANJERA

MANUAL DE COMPRAVENTA DE MONEDA EXTRANJERA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE COMPRAVENTA DE MONEDA EXTRANJERA TABLA

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE SEGURIDAD TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE TARJETAS DE DEBITO TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE IBS BRANCH TABLA OF CONTENIDO I. Introducción

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE LINEAS DE CREDITO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP.

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Contenido Permisos...2 Agregar cuentas a las opciones del sistema...3 Registro de clientes con operaciones

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Guí a Ra pida Dropbox.

Guí a Ra pida Dropbox. Guí a Ra pida Dropbox. Software desarrollado para alojar y compartir archivos vía WEB. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla vlnietoq@gmail.com http://www.veronicalnieto.blogspot.com/ www.vlnieto.wikispaces.com

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO INDICE DE CONTENIDOS 1) INTRODUCCIÓN... 3 2) OPERACIÓN CON LA PDA... 3 3) GOTELGEST.NET PDA... 3 1) PANTALLA DE INICIO... 3 2) NUEVO DOCUMENTO... 3 3) EDITAR

Más detalles

Manual de Usuario: Market Interact Basic

Manual de Usuario: Market Interact Basic Manual de Usuario: Market Interact Basic La fibra no tiene competencia ÍNDICE Introducción Contactos Importación Gestión de duplicados Grupos objetivo Nuevo grupo y asociación de contactos Nuevo grupo

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE PRODUCTOS TABLA DE CONTENIDO PRODUCTOS

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Autor: Iván Fierro Ramos. Fecha Actualización: 04/09/2015

Autor: Iván Fierro Ramos. Fecha Actualización: 04/09/2015 Manual Campan as SMS Autor: Iván Fierro Ramos Fecha Actualización: 04/09/2015 www.disxii.com Página 1 de 19 Contenido Cómo Ingresar?... 3 MODULO EMISORES:... 3 MODULO DESTINATARIOS:... 4 MODULO CAMPAÑAS:...

Más detalles

INICIAR EL SISTEMA. Ingrese a la dirección: http://tramites.conapesca.gob.mx. Visualizara la pantalla de acceso al Sistema:

INICIAR EL SISTEMA. Ingrese a la dirección: http://tramites.conapesca.gob.mx. Visualizara la pantalla de acceso al Sistema: INICIAR EL SISTEMA Para acceder al portal, seleccione el explorador de Internet de su preferencia, se recomienda Internet Explorer 7.0, y una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles. Para adaptar

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Versión 2.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos...

Más detalles

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Dirección de Tecnologías de Información Incorporar archivos al servidor FTP y publicar información de

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Para iniciar con la instalación nada más necesitamos tener un servidor instalado. Al tener esto, lo único que debemos hacer es correr el programa de instalación

Más detalles

INDETEC MANUAL DE ACTUALIZACIÓN SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE ACTUALIZACIÓN SAACG.NET MANUAL DE ACTUALIZACIÓN SAACG.NET 2013 DESCRIPCION ABREVIADA DEL DOCUMENTO El presente documento describe los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso de actualización del Sistema Automatizado de

Más detalles

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer Manual de Usuario Factura Electrónica Bancomer Junio 2011 Contenido Configuraciones 2 Certificados de Sello Digital 2 Emisión 3 Clientes 3 Captura 4 Menú Administración. 7 Series y Folios. 7 Clientes.

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Octubre 2014 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Se hará la presentación por nombre, dependencia y cargo de

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico 1 Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico Manual de Usuar io: 2 CONTENIDO Qué puedo hacer con Gentur?...3 Cómo solicitar acceso al sistema?...3 Cómo ingresar al

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Instalación 1. Haga clic en la siguiente dirección: www.coneau.gob.ar/archivos/fd/instalarfdci.exe 2. Aparecerá un cuadro de diálogo,

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil 1 INDICE PAGINA INSTALACION 4 DATOS DEL EMISOR 5 DATOS FISCALES 8 SERIES Y FOLIOS 9 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

Más detalles

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS CIRCULAR CNBS No. XXXX CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS HONDURAS C. A. ( WWW.CNBS.GOV.HN ) #$#%&& &&'#& '# El Sistema

Más detalles

Administración de Clientes 4

Administración de Clientes 4 Manual de Usuario Administración de Clientes 4 Agregar Clientes 4 Agregar cliente Persona Moral 6 Guardar Cliente Persona Moral 6 Agregar cliente Persona Física 7 Guardar Cliente Persona Física 7 Agregar

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Programa Automatizado de Seguimiento al Efectivo

Programa Automatizado de Seguimiento al Efectivo P.A.S.E. Programa Automatizado de Seguimiento al Efectivo Servicios Transaccionales México Pág. 1 de 10 Programa Automatizado de Seguimiento al Efectivo INDICE Pág. Objetivo... 3 Acceso al sistema PASE...

Más detalles

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR 2 Proyecto mikrobasic PRO for AVR organiza aplicaciones en los proyectos que consisten en un solo fichero de proyecto (fichero con extensión.mbpav)

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Manual Centro de Soporte

Manual Centro de Soporte Manual Centro de Soporte Crear un Nuevo Ticket Para poder crear un ticket primero debe ingresar a la página: www.microsipmx.mx/soporte. Para abrir un nuevo ticket presione el botón Abrir Nuevo Ticket.

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT 2011 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR TABLA DE CONTENIDO Sistema RNAT Módulo Generalidades... 4 Ingresar al sistema... 5 Salir del sistema...

Más detalles

Módulo de Factura Electrónica

Módulo de Factura Electrónica Pág.1 de 11 Módulo de Factura Electrónica INDICE 1. Cómo configurar el correo electrónico 2. Cómo enviar un documento por e-mail 3. Cómo enviar una factura por e-mail 4. Cómo utilizar impresos distintos

Más detalles

MANUAL DE VIPER ANTIPLAGIO.

MANUAL DE VIPER ANTIPLAGIO. MANUAL DE VIPER ANTIPLAGIO. La Coordinacion de trabajo de Grado de la Unidad Académica de CIYA, ha elaborado un pequeño manual de instalación, configuración y utilización del aplicativo online VIPER Antiplagio.

Más detalles

Para instalar el saint e-report se debe contar con los siguientes requerimientos de software:

Para instalar el saint e-report se debe contar con los siguientes requerimientos de software: Introducción La aplicación Saint e-report habilita que el usuario reciba información de negocio de su empresa, la misma puede ser fácilmente visualizada desde un computador o dispositivo móvil en cualquier

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

CONTENIDO DEL INSTRUCTIVO PARA USO DE LA PAGINA WEB DE PEDIDOS DE LA EMPRESA CARVICA, C.A.

CONTENIDO DEL INSTRUCTIVO PARA USO DE LA PAGINA WEB DE PEDIDOS DE LA EMPRESA CARVICA, C.A. CONTENIDO DEL INSTRUCTIVO PARA USO DE LA PAGINA WEB DE PEDIDOS DE LA EMPRESA CARVICA, C.A. Página 1: Página 2: Página 3: Página 4: Sección de Pedidos: - Como ingresar a la Página - Su Usuario y Contraseña

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

CLIENTE FTP CORE LITE

CLIENTE FTP CORE LITE Conexión FTP mediante el CLIENTE FTP CORE LITE VERSION: 1.W Página 1/6 INDICE: Qué es FTP?...3 Qué es CoreFTP?...3 Dónde conseguir CoreFTP?...3 Instalación CoreFTP...3 Utilizar CoreFTP...4 Página 2/6 Qué

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

DEPÓSITO DIGITAL D2 y RECEPCIÓN DEPÓSITO DIGITAL RD2

DEPÓSITO DIGITAL D2 y RECEPCIÓN DEPÓSITO DIGITAL RD2 DEPÓSITO DIGITAL D2 y RECEPCIÓN DEPÓSITO DIGITAL RD2 (para ejercicios iniciados antes del 01-01-2008) 20 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Depósito

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Opciones de visualización Administración de Deep Freeze con la consola

Opciones de visualización Administración de Deep Freeze con la consola Opciones de visualización La Enterprise Console tiene tres opciones de visualización: Íconos (Icons), Detalles (Details) y Lista (List). Utilice el menú Ver (View) para seleccionar la visualización preferida.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente:

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: 1. Ingrese en su Internet Explorer a la dirección http://correo.redp.edu.co

Más detalles

OneDrive Pro : Referencia Rápida

OneDrive Pro : Referencia Rápida OneDrive Pro : Referencia Rápida Rogelio Toro, MBA MIS Director CIT Qué es OneDrive Pro? OneDrive Pro se usa como un lugar seguro donde almacenar, organizar, compartir y acceder a información desde prácticamente

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO Administrador de Carrera ACCESO AL

Más detalles

RSLOGIX 500 (MANEJO BASICO)

RSLOGIX 500 (MANEJO BASICO) RSLOGIX 500 (MANEJO BASICO) La familia de software de programación de lógica en escalera Rslogix fue actualizada para optimizar el desarrollo de proyectos de automatización industrial, ahorrando tiempo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Requisitos: Requisitos Mínimos: Pentium II 400 Mhz o compatible. Memoria RAM: 96 MB. 10 MB de espacio libre en el disco rígido. Requisitos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 15 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 Introducción... 2 4 Cuando utilizar cada función - Requerimientos... 3 5 Instalación SecureClient... 3 6 Crear un sitio... 4 7 Cambiar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

Manual OWAControl. Contenido. Manual OWAControl

Manual OWAControl. Contenido. Manual OWAControl Manual OWAControl Contenido 1 Introducción... 2 2 Áreas del programa... 3 3 Opciones de comunicaciones... 4 3.1 Conectarse a un logger... 4 3.2 Desconectarse de un logger... 7 3.3 Cancelar el proceso de

Más detalles

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4 ÍNDICE Tema Pag. Acceso al sistema 2 Registro de requisiciones 4 Registro bien de catálogo 4 Entrega (lugar de envío) 10 Distribución contable 14 Registro de un bien genérico 18 Cotizaciones 20 Consultas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO DOCENTE ACCESO AL SISTEMA Para poder

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Documento de Requisitos Versión: 1.1 08/02/2010 Control de cambios Versión Fecha Revisado Resumen de los cambios producidos 1.0

Más detalles

Manual de usuario del módulo DEM Cliente

Manual de usuario del módulo DEM Cliente Manual de usuario del módulo DEM Cliente Febrero, 2012 Manual de usuario del módulo DEM Cliente INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 REQUERIMIENTOS... 4 Equipo... 4 Software... 4 Conocimientos del usuario...

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA GESTIÓN DE ANIMALES MANUAL DE USUARIO

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA GESTIÓN DE ANIMALES MANUAL DE USUARIO SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA GESTIÓN DE ANIMALES MANUAL DE USUARIO Servicio de Recursos Ganaderos Agosto de 2014 v2 INDICE 1 Introducción... 1 2 Acceso a la aplicación... 1 3 Selección de

Más detalles

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO.

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. DESCRIPCIÓN plataforma e-visa para FECHA 22/12/09 presentación telemática de proyectos a visar. Tabla de contenidos 1 Presentación...2 2 Requisitos previos....3 3 Acceso

Más detalles

INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT

INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT NOTA: Si después de instalar SoluFact al intentar abrirlo no se abre o se abre de manera fugaz y vuelve a cerrarse de inmediato por favor haga click derecho en el icono de

Más detalles

REQUISITOS DE HARDWARE...

REQUISITOS DE HARDWARE... Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS DE HARDWARE... 3 3. REQUISITOS DE SOFTWARE... 4 4. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE ADICIONAL... 5 4.1 IDENTIFICANDO EL TIPO DE SISTEMA OPERATIVO... 5 4.2

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y CORREO ELECTRÓNICO MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y CORREO ELECTRÓNICO El presente manual tiene por objeto recopilar la información de cómo realizar la administración de archivos y como guardar los correos desde

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles