LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio."

Transcripción

1 LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio.

2 BECAS Y CRÉDITOS DE ARANCEL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR A Y U D A S E S T U D I A N T I L E S D I V I S I Ó N D E E D U C A C I Ó N S U P E R I O R M I N I S T E R I O D E E D U C A C I Ó N

3 YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR

4 YC INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDADES DEL CONSEJO DE RECTORES (CRUCH) UNIVERSIDADES PRIVADAS INSTITUTOS PROFESIONALES CARRERAS TÉCNICAS Y CARRERAS PROFESIONALES FF.AA. CENTROS DE FORMACIÓN TÉCNICA CARRERAS TÉCNICAS

5 YC BECAS CÓMO INGRESAR A LA EDUCACIÓN SUPERIOR POSTULACIÓN A Y CRÉDITOS ELEGIR INSTITUCIÓN REQUISITOS DE INGRESO IES NOTAS DE ENSEÑANZA MEDIA ELEGIR QUÉ ESTUDIAR

6 YC QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC La BECA ARANCEL es un apoyo económico que puede llegar a cubrir el arancel referencial de la carrera en forma anual y en ocasiones, el arancel real y la matrícula. Es un premio que no requiere devolución. Un CRÉDITO es un beneficio para financiar parte o el total del arancel referencial anual de la carrera. Este debe devolverse luego de haber egresado de la carrera, su devolución es contingente al ingreso, en cuotas y con una tasa de interés del 2%.

7 YC QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS CHILENOS PUNTAJE PSU NOTAS DE ENSEÑANZA MEDIA NIVEL SOCIOECONÓMICO QUINTIL

8 YC QUÉ SON LOS QUINTILES? NIVEL SOCIOECONÓMICO Permite diferenciar a la población por nivel de ingreso según integrantes de la familia. Cada quintil corresponde a un 20% de la población siendo el quintil 1 el que posee menores ingresos. QUINTIL 1 0 a QUINTIL a QUINTIL a QUINTIL a QUINTIL y más Becas y Créditos Ministerio de Educación

9 YC CÓMO CALCULO MI QUINTIL? 1) Identificar grupo familiar: con quienes comparto ingresos y gastos. Si en mi casa vive mi hermana(o) con su esposo(a), debo considerarlos como parte de mi grupo familiar sólo si comparten los ingresos con el resto de la familia, pero si viven en una pieza aparte y no comparten los ingresos y gastos, no son parte de mi grupo familiar. Si no vivo con uno de mis padres, no se considera como parte del grupo familiar, pero si otorga una pensión o aporte, este monto debe ser considerado como ingreso. Si voy a vivir en una ciudad distinta a la que resido actualmente, por razones de estudio, pero sigo dependiendo de económicamente de mis padres, debo considerarlos como parte de mi grupo familiar. Si voy a independizarme económicamente, debo considerar sólo mis ingresos.

10 YC CÓMO CALCULO MI QUINTIL? 1) Identificar quiénes perciben ingresos: se considera el valor bruto menos los descuentos legales de cada uno. Si durante el año mi madre sólo ha tenido trabajos esporádicos, y quiero calcular su ingreso promedio mensual durante un año, debo sumar lo que ha ganado durante todo el año y dividirlo en 12. Si no vivo con mi padre, pero él me envía una pensión, no debo considerar su sueldo como ingreso, pero sí la pensión que me envía. Si mi abuelita también vive en la casa, no trabaja pero recibe una pensión, debo considerar esa pensión como un ingreso. Si vivo con personas que no son parientes y tienen ingresos, debo considerar esos valores, siempre y cuando estos se compartan con el resto de las personas que viven en mi casa.

11 YC QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS + $ $ =$ Tercer Quintil: $ Per cápita Calculo el ingreso per cápita del grupo familiar: sumo los ingresos de todos los integrantes del grupo y los divido por la cantidad de integrantes.

12 YC BECAS DISPONIBLES

13 Q BECA EXCELENCIA ACADÉMICA QUIÉNES? Parte o la totalidad del arancel por un monto máximo de $ anual. CUBRE Tipos de Becas 4 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

14 Q BECA PSU Puntaje Nacional o Regional en última PSU. Egresado de Enseñanza Media el 2013 de establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados o de Administración Delegada. Parte o la totalidad del arancel por un monto máximo de $ anual. Tipos de Becas 4 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

15 Q BECA PARA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Ser hijo de Profesional o de Asistente de la Educación cuyo padre o madre tenga contrato vigente en establecimientos municipales, subvencionados o de administración delegada. Ponderar al menos 500 puntos en PSU Lenguaje y Matemáticas de cualquiera de los dos últimos procesos de admisión. Tener promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.5. Los 100 mejores estudiantes que obtengan al menos un puntaje PSU de 600 puntos y un promedio de Notas de Enseñanza media (NEM) igual o superior a 6.0 se les eximirá del requisito socioeconómico. Tipos de Becas 4 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

16 Q BECA BICENTENARIO Ponderar al menos 500 puntos en PSU Lenguaje y Matemáticas. QUIÉNES? Estar matriculado en una carrera regular de alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores. Financia arancel de referencia anual de la carrera. CUBRE Tipos de Becas 3 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

17 Q BECA JUAN GÓMEZ MILLAS (Nacional y Extranjero) QUIÉNES? NACIONAL Ponderar al menos 500 puntos en PSU Lenguaje y Matemática. EXTRANJEROS Ser alumno de América Latina o el Caribe con y Puntaje asimilable al de las IES chilenas. Parte o la totalidad del arancel por un monto máximo de $ anual. CUBRE Tipos de Becas 3 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

18 Q BECA EXCELENCIA TÉCNICA Premia a los mejores estudiantes que opten por la formación Técnico- Profesional. Considera ranking de NEM por establecimiento y puntaje de NEM del estudiante, ordenados por estricto orden de prioridad. Beneficios escalonados según ranking. Hasta $ según arancel de la carrera. Tipos de Becas 3 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

19 Q BECA NUEVO MILENIO Promedio de EM igual o mayor a 5.5 para matricularse en Carreras Profesionales Impartidas por Institutos Profesionales. Tipos de Becas 3 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

20 Q BECA ARTICULACIÓN egresados o titulados (2011 o 2010) de carreras Técnicas y que desean continuar sus estudios en carreras Profesionales. QUIÉNES? Tener un promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0. Financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $ CUBRE Tipos de Becas 3 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

21 Q BECA NIVELACIÓN ACADÉMICA Haber egresado de Enseñanza Media el año 2013 de establecimientos municipales, particulares subvencionados o administración delegada. Para la selección de estos estudiantes, se considerará el factor de ranking de Notas de Enseñanza Media por establecimiento y puntaje de Nota de Enseñanza Media (NEM) del estudiante, ordenados éstos por estricto orden de prioridad. Tipos de Becas 3 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

22 C BECA REPARACIÓN Dependiendo de la modalidad de la beca, puede llegar a financiar hasta el 100% de los Estudios de Educación Superior. Tipos de Becas Sin Condición Socioeconómica

23 YC BECA VOCACIÓN DE PROFESOR

24 C BECA VOCACIÓN DE PROFESOR (Pedagogía / Licenciatura) Ponderar al menos 600 puntos en PSU Lenguaje y matemáticas o 580 estando dentro del 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su colegio Pedagogía 600 pts. Matricula y Arancel Real 700 pts. Matricula, Arancel Real y $ mensuales 720 pts. Matricula, Arancel Real, $ mensuales y semestre en el extranjero Licenciatura 600 pts. Matricula y Arancel Real 700 pts. Matricula, Arancel Real y $ mensuales Tipos de Becas Sin Condición Socioeconómica

25 C BECA VOCACIÓN DE PROFESOR (Pedagogía / Licenciatura) COMPROMISOS PEDAGOGÍA Trabajar al menos 3 años en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada. COMPROMISOS LICENCIATURA Trabajar al menos 1 a 2 años en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada. El plazo para esto es de 12 años desde que se otorga el beneficio. El plazo para esto es de 7 años desde que se otorga el beneficio. Firmar pagaré que avala el compromiso Tipos de Becas Sin Condición Socioeconómica

26 Q FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO Estudiantes matriculados en las Universidades del Consejo de Rectores, ponderando al menos 475 puntos en PSU Lenguaje y Matemática. Se comienza a cancelar después de 2 años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior. Tipos de Becas 4 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

27 AE CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO (CAE) QUIÉNES? Estudiantes matriculados carreras de alguna IES elegible, ponderando al menos 475 puntos en PSU Lenguaje y Matemática o con NEM sobre 5,3. Se comienza a cancelar después de 18 meses de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 10% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior. PAGO

28 CASOS mifuturo.cl - becasycreditos.cl

29 UAS PROCESO POSTULACIÓN Resultado Final Apelación

30 YC PROCESO POSTULACIÓN PASO 1 POSTULACIÓN Completar y enviar el formulario FUAS a través de

31 YC PROCESO POSTULACIÓN

32 YC PROCESO FUAS

33 YC PROCESO POSTULACIÓN: PRESELECCIÓN 3 MATRICULA PASO 2 PRESELECCIÓN Instancia donde se informarán los alumnos preseleccionados en

34 YC PROCESO POSTULACIÓN: MATRÍCULA PASO 3 MATRÍCULA Los postulantes deberán matricularse en una Institución de Educación Superior

35 YC PROCESO POSTULACIÓN: ACREDITACIÓN PASO 4 ACREDITACIÓN Se deberán entregar en las IES, los antecedentes socioeconómicos que respalden la situación del postulante

36 YC PROCESO POSTULACIÓN: RESULTADOS PASO 5 RESULTADOS Resultados de asignación

37 JO IMPORTANTE Postulación única - FUAS. Estas becas son complementarias por un monto máximo de - $ Mineduc asigna el beneficio no el alumno. El beneficio se asignar sólo luego de saber dónde está matriculado el alumno. POSTULACIÓN

38 S RENOVACIÓN Y SUSPENSIÓN DE BENEFICIOS Matricularse cada año en la misma carrera e IES Mantener una situación socioeconómica que amerite la beca. Aprobar al menos el 60% de los ramos inscritos en 1 año y al menos el 70% para Cursos Superiores. Puedes cambiarte de carrera o Institución de Educación Superior, sólo 1 VEZ Las becas de arancel la suspensión por un período máximo de 2 SEMESTRES o sea, un año académico

39 S RENOVACIÓN Y SUSPENSIÓN DE BENEFICIOS Cómo se pierde la BECA? Al cambiarse de carrera sin dar aviso al Mineduc y excederse en los años de duración de la carrera Al tener una mejora sustantiva en la situación socioeconómica Al no cumplir con el avance académico exigido

40

41

42 Síguenos en Facebook Quiero una beca!

43 BECAS Y CRÉDITOS DE ARANCEL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR A Y U D A S E S T U D I A N T I L E S D I V I S I Ó N D E E D U C A C I Ó N S U P E R I O R M I N I S T E R I O D E E D U C A C I Ó N

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación C QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS C QUE SON LAS BECAS Y CRÉDITOS BECA DE

Más detalles

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES El Ministerio de Educación (MINEDUC) y Comisión Ingresa han decidido abrir un proceso de postulación a Becas y Crédito Aval del

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins MAS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN Gracias a un acuerdo transversal, el Presidente Sebastián Piñera

Más detalles

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Beca Vocación de Profesor Pedagogías Estudiantes matriculados en carreras de pedagogía y educación Parvularia que ponderen 600 puntos o más en PSU

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC BECA DE ARANCEL Es un apoyo económico

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación S QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUÉ

Más detalles

MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES

MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES BECAS Y CRÉDITOS DE QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar tus estudios. En la Educación Superior

Más detalles

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Lámina 1 Presentación charla Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Lámina 2 QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR La Educación Superior

Más detalles

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento Inclusión en la UC La UC en su búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover

Más detalles

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR S Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS QUÉ ES UNA? Una beca es un apoyo financiero que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar

Más detalles

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social 1 PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA Para inscribirte ingresa: http://www.psu.demre.cl/portales/portalinscripcion Portal de inscripción: A través de este portal

Más detalles

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA EL SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO EDUC. PRE BÄSICA EDUCA CIÓN GENERAL BÁSICA EDUCACIÓN CIENTIFICO HUMANISTA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL 2 M

Más detalles

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Lámina 1 Presentación charla Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Lámina 2 QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR La Educación Superior

Más detalles

PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES.

PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES. PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES. INDICE: I) Indicadores de Caracterización del Alumno que Ingresa. 1.- Indicadores de Condiciones de Ingreso y Matricula: a) Puntaje promedio PSU b) Puntaje máximo PSU

Más detalles

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior s y Créditos Información general Educación Superior La Educación Superior es un paso que puede permitir mejorar las perspectivas de desarrollo, tanto a nivel personal como, como en términos de ingresos.

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES Reglamento de becas y ayudas asistenciales REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTÍCULO PRIMERO: Definición: El Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos

Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos Si el 2016 quieres ingresar a la Educación Superior Infórmate! Qué estudiar? Dónde estudiar? Cómo financiar tu carrera? Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS

Más detalles

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional?

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional? POSTULACIONES ABIERTAS DEL 3 AL 21 DE NOVIEMBRE! El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una técnica o? Infórmate en www.becasycreditos.cl Contáctanos en nuestro fan page Quiero una Llama al 600 600 2626

Más detalles

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL 18 DE ENERO DE 2016 - Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

DIRECCIÓN DE RELACIONES ESTUDIANTILES

DIRECCIÓN DE RELACIONES ESTUDIANTILES PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE ACREDITACION 2013 1.- En qué consiste la Acreditación? La Acreditación es el proceso por el cual todas la Instituciones de Educación Superior deben recibir los documentos

Más detalles

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo La Serena 05 de Noviembre de 2015 AYUDAS ESTUDIANTILES 2016 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN DE IMPACTO

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN DE IMPACTO GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN DE IMPACTO PROGRAMAS DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR División de Control de Gestión Santiago,

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Cómo ingreso a la Educación Superior? Tipos de carreras y

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén n dentro del 5% de los mejores egresados en el año a o 2007 de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE BIENESTAR DEL ESTUDIANTE

BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE BIENESTAR DEL ESTUDIANTE BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE BIENESTAR DEL ESTUDIANTE BECAS Y AYUDAS ESTUDIANTILES institucionales BECAS Y AYUDAS ESTUDIANTILES 1 Beca Universidad de Talca Es la exención del pago del arancel

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

Beneficios Estudiantiles

Beneficios Estudiantiles v Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior La Reforma Educacional en marcha 2016/ Departamento de Financiamiento Estudiantil Presentación de Temas 1) Características y requisitos de Beneficios

Más detalles

BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/

BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/ BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/ BECA EXCELENCIA ACADÉMICA...2 BECA EXCELENCIA TÉCNICA...2 BECA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN...2 BECA JUAN GÓMEZ MILLAS...3 BECA

Más detalles

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 8 OBJETIVOS... 9 METODOLOGÍA... 10 CONCEPTOS... 12 DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 12 MIGRACIÓN E INTEGRACIÓN DE MIGRANTES... 17 ANTECEDENTES... 23

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012 Índice 3 4 5 6 8 9 11 12 15 16 18 19 20 21 22 Cronograma de postulación Beneficios otorgados por el MINEDUC Beca de Excelencia Académica Beca Bicentenario Beca Puntaje PSU Beca Juan Gómez Millas Beca Nuevo

Más detalles

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO?

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? Es un apoyo del Estado para alumnos que van a iniciar o continuar una carrera de pregrado en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas que

Más detalles

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE CONVOCATORIA ABIERTA? La beca es un financiamiento no reembolsable

Más detalles

ión general Informac

ión general Informac Información general Qué es la Educación Superior? La Educación Superior es un paso que puede permitir mejorar las perspectivas de desarrollo, tanto a nivel personal como profesional de los estudiantes

Más detalles

Fundación Por Una Carrera http://www.porunacarrera.cl contacto@porunacarrera.cl

Fundación Por Una Carrera http://www.porunacarrera.cl contacto@porunacarrera.cl Fundación Por Una Carrera http://www.porunacarrera.cl contacto@porunacarrera.cl Todo lo que hay que saber Becas y Créditos 2012 Tipos de Financiamiento que existen en Chile Tipos de Financiamiento en Chile

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Modificado por Resolución Nº 391 del 29 de enero del 2014). TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Artículo Nº 1 El Reglamento

Más detalles

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios?

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Colegio Anglo Maipú Departamento de Orientación y Psicología Formando mejores personas Financiamiento Universitario Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Créditos: Consisten

Más detalles

1. Fondo Solidario de Crédito Universitario (Otorgado por MINEDUC)

1. Fondo Solidario de Crédito Universitario (Otorgado por MINEDUC) III AYUDAS EXTERNAS A continuación se muestran los créditos y becas externas que están disponibles para los estudiantes de la Universidad Católica de La Santísima Concepción. I. Créditos: 1. Fondo Solidario

Más detalles

Becas y Créditos para tu educación superior

Becas y Créditos para tu educación superior Becas y Créditos Beca de Excelencia Beca de Académica Excelencia Académica Beca Puntaje Beca PSUPuntaje PSU Beca Bicentenario Beca Bicentenario Beca Nuevo Beca Milenio Nuevo Milenio Beca para Estudiantes

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON En Concepción, a de Julio de 2013 entre la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA

Más detalles

TÍTULO I Características generales

TÍTULO I Características generales Tipo Norma :Decreto 116 Fecha Publicación :24-09-2012 Fecha Promulgación :17-02-2012 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACIÓN :MODIFICA DECRETO Nº 337, DE 2010, QUE REGLAMENTA EL PROGRAMA DE BECAS DE

Más detalles

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción.

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción. POSTULANTES NACIONALES Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta 2 años anteriores al período al cual postula. Puntajes PSU (Prueba de Ciencias para la carrera de Enfermería y Psicología)

Más detalles

UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS

UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS TIPOS DE BENEFICIOS A: EXTERNOS I. BECAS ARANCEL MANTENCIÓN MINEDUC JUNAEB II. FONDO SOLIDARIO CREDITO UNIVERSITARIO B: INTERNOS BECAS ARANCEL Y OTRAS PRESTAMO EMERGENCIA

Más detalles

Red Alma Mater Studiorum Deptos. de orientación

Red Alma Mater Studiorum Deptos. de orientación FIN IVº MEDIO Red Alma Mater Studiorum Deptos. de orientación Temario: Informativo PSU BECAS RANKING DE NOTAS Domingo 1 de diciembre Reconocimiento de Salas Entre las 17:00 y 19:00 horas Prueba de Lenguaje

Más detalles

Ministerio de Educación Agenda Educación Superior. Consejo de Rectores Universidades Chilenas 26 de mayo de 2011

Ministerio de Educación Agenda Educación Superior. Consejo de Rectores Universidades Chilenas 26 de mayo de 2011 Ministerio de Educación Agenda Educación Superior Consejo de Rectores Universidades Chilenas 26 de mayo de 2011 1. Institucionalidad Subsecretaría Educación Superior Subsecretaría Consejo Asesor Agencia

Más detalles

Educación Superior en Chile: Financiamiento de la demanda. José Joaquín Brunner www.brunner.cl Enero, 2006

Educación Superior en Chile: Financiamiento de la demanda. José Joaquín Brunner www.brunner.cl Enero, 2006 Educación Superior en Chile: Financiamiento de la demanda José Joaquín Brunner www.brunner.cl Enero, 2006 Condiciones funcionamiento sistema Provisión ES es descentralizada y se coordina por el mercado

Más detalles

Aranceles y Becas para Medicina Naturopática 2017

Aranceles y Becas para Medicina Naturopática 2017 Aranceles y Becas para Medicina Naturopática 2017 BECA POR INCORPORACIÓN TEMPRANA Agosto 2015 Septiembre Septiembre 2015 2015 Octubre 2015 40% 35% 25% 30% Noviembre 2015 25% Diciembre 2015 20% Enero 2016

Más detalles

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia CRÉDITO Crédito con Aval del Estado Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia Instituciones de Educación Superior acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal www.becasycreditos.cl

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior (*) Requisitos sujetos a la aprobación de la Ley de Presupuestos

Más detalles

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia BECA De Apoyo al Norte Grande y los cerros de Valparaíso Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia Cualquier institución de Educación Superior reconocida por el Estado. No se requiere que la casa

Más detalles

CONDICIONES DE CONTINUIDAD Y RENOVACION DE BECAS:

CONDICIONES DE CONTINUIDAD Y RENOVACION DE BECAS: A- BENEFICIOS SOCIOECONÓMICOS A.1 BECAS PARA PROGRAMAS DE PREGRADO La Universidad Andrés Bello ofrece un completo programa de becas, que se entregan por la duración completa de la carrera según su plan

Más detalles

Becas. Becas Indígena

Becas. Becas Indígena Becas Becas Indígena Beneficio dirigido a los estudiantes con ascendencia Indígena hasta tres generaciones. Pueden postular durante todo el proceso de Educación Superior y consiste en un aporte monetario

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE TITULO I Disposiciones Generales

Más detalles

Manual de Becas 2012

Manual de Becas 2012 Manual de Becas 2012 Índice General MANUAL DE BECAS Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 1. Situación Actual en Chile 2. Aspectos Generales 3. Becas MINEDUC 4. Becas JUNAEB 5. Créditos Estatales 6. Becas

Más detalles

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E ADMISIÓN NACIONALES Los interesados que deseen ingresar a las carreras vigentes en la Universidad Adventista de Chile, deben postular en el período correspondiente y debe cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015 Circular N 2 Beneficios Arancelarios año 2015 Estimados alumnos, debido a este nuevo proceso de matrícula 2015, se informa que para poder acogerse a los beneficios por descuento de aranceles según convenios

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación EL CRÉDITO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO En las últimas tres postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado,

Más detalles

Para que una persona tenga

Para que una persona tenga índice Editorial Cronograma de postulación Dónde estás? Vocación de Profesor Bicentenario Nuevo Milenio Excelencia Académica Puntaje PSU para Hijos de profesionales de la Educación Juan Gómez Millas Crédito:

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores El Crédito como alternativa de financiamiento 717.034 estudiantes Total de estudiantes que han financiado sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES Artículo 1º Es preocupación fundamental de la Universidad Arturo Prat colaborar, en la medida que sus recursos lo permitan,

Más detalles

a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO

a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO P R E G R A D O Proceso de inscripción Pregrado Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Facultad de Ingeniería Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Facultad

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior CONVOCATORIA SUBSIDIOS Y CRÉDITO 2015-1 Bogotá D.C. Noviembre de 2014 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Más detalles

Los Profesionales que Chile Necesita. Alternativas de. Financiamiento

Los Profesionales que Chile Necesita. Alternativas de. Financiamiento Los Profesionales que Chile Necesita Alternativas de Financiamiento 02 03 Instituciones de Educación Superior (IES) Beneficiarios de Becas y Créditos Qué son las Becas y Créditos? Becas de Arancel Es un

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS. REPUBLICA DE CHILE AGRUPACION DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTARTICA IL. MUNICIPALIDAD CABO DE HORNOS REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO

Más detalles

www.munilaja.cl I.Municipalidad de Laja Balmaceda 292 Fonos: 524600 - Fax: 534233

www.munilaja.cl I.Municipalidad de Laja Balmaceda 292 Fonos: 524600 - Fax: 534233 MARCO REGULATORIO BECA MUNICIPAL DE ALIMENTACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR 2011 La beca municipal tiene como misión la operacionalización de la política social educacional que desea implementar nuestra primera

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001

BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001 BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001 BENEFICIOS EXTERNOS MINEDUC COMISIÓN INGRESA JUNAEB MINEDUC PARA POSTULAR A BENEFICIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEBES: 1.- LLENAR FUAS VIRTUAL EN PÁGINA WEB www.becasycreditos.cl

Más detalles

UCA, Y TRASCIENDEN Aranceles. Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL. Intercambios estudiantiles a: UNITE GRUPO

UCA, Y TRASCIENDEN Aranceles. Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL. Intercambios estudiantiles a: UNITE GRUPO UCA, UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL Intercambios estudiantiles a: Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNITE AL GRUPO DE QUE LLEGAN LOS Y TRASCIENDEN Aranceles Aranceles por carrera Facultad/Carreras

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 La Universidad de Valparaíso cuenta con las siguientes vías de ingreso especial para sus carreras, con requisitos y cronogramas como se detalla

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

DISCRIMINACIÓN EN LA ENTREGA DE AYUDAS ESTUDIANTILES ESTATALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR

DISCRIMINACIÓN EN LA ENTREGA DE AYUDAS ESTUDIANTILES ESTATALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR 16 de septiembre 2014 Año 1, N 14 DISCRIMINACIÓN EN LA ENTREGA DE AYUDAS ESTUDIANTILES ESTATALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR El monto promedio que gasta el Estado en becas por alumno matriculado en las universidades

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS

PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS El Programa de Becas surge en consonancia con los objetivos de la Fundación y el Programa de Becas Estudiantiles para el ciclo EGB y Polimodal. Su

Más detalles

BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL

BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL Gratuidad: Gratuidad 1,2,3,4 y 5 Carrera presencial en Universidad adscrita a gratuidad La Gratuidad 2016 incluye derecho básico de matrícula y arancel de la por la duración

Más detalles

GUÍA DE PROCESOS AYUDAS ESTUDIANTILES 2011 PROGRAMA DE BECAS Y CREDITOS

GUÍA DE PROCESOS AYUDAS ESTUDIANTILES 2011 PROGRAMA DE BECAS Y CREDITOS GUÍA DE PROCESOS AYUDAS ESTUDIANTILES 2011 PROGRAMA DE BECAS Y CREDITOS Esta guía constituye el documento base que estructura los procesos de asignación Ayudas Estudiantiles para el año 2011 de estudiantes

Más detalles

Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Octubre 2013/DO 09/10/2013 DCTO 97 2013 MINISTERIO DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE EDUCACION

Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Octubre 2013/DO 09/10/2013 DCTO 97 2013 MINISTERIO DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE EDUCACION Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Octubre 2013/DO 09/10/2013 DCTO 97 2013 MINISTERIO DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE EDUCACION Ministerio de Educación REGLAMENTA EL PROGRAMA DE BECAS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB Con el fin de aclarar dudas sobre el beneficio Beca de Alimentación JUNAEB (BAES), se proporcionan respuestas a las consultas más frecuentes en los estudiantes.

Más detalles

Instituto Profesional Carlos Casanueva. Instructivo De Becas y Ayudas Estudiantiles

Instituto Profesional Carlos Casanueva. Instructivo De Becas y Ayudas Estudiantiles Instituto Profesional Carlos Casanueva Instructivo De Becas y Ayudas Versión Autor Propone para Fecha Revisore s Fecha Aprobó Fecha 1 CO Aplicación 04/01/10 DA 11/01/10 Rector 18/01/2010 2 BC Aplicación

Más detalles

FONDO - ALIANZA BOGOTÁ CIUDAD EDUCADORA SUMA A TU REGIÓN CONVOCATORIA

FONDO - ALIANZA BOGOTÁ CIUDAD EDUCADORA SUMA A TU REGIÓN CONVOCATORIA I. DEFINICIÓN El Fondo - Alianza BOGOTÁ CIUDAD EDUCADORA SUMA A TU REGIÓN hace parte del portafolio de becas crédito que oferta la Secretaría de Educación en el marco del proyecto Educación superior para

Más detalles

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS DE ARANCEL UDP Más información: Dirección de Admisión Av. Manuel Rodríguez Sur 343, Metro Toesca 2 2676 2020 Dirección de Asuntos Estudiantiles 2 2676 8314 2

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES Considerando las disposiciones de la Ley 19.532 de 1997, DFL 2 de 1996, Articulo Nº 2 de Ministerio

Más detalles

MENSAJE Nº / Honorable Cámara de Diputados: I. ANTECEDENTES

MENSAJE Nº / Honorable Cámara de Diputados: I. ANTECEDENTES MENSAJE DE S.E. EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CON EL QUE INICIA UN PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY Nº 20.882, DE PRESUPUESTOS DEL SECTOR PÚBLICO DEL AÑO 2016. Santiago, 21 de diciembre de 2015.-

Más detalles

COMPENDIO DE BECAS Y CRÉDITOS Coordinación Área de Desarrollo Social

COMPENDIO DE BECAS Y CRÉDITOS Coordinación Área de Desarrollo Social COMPENDIO DE BECAS Y CRÉDITOS Coordinación Área de Desarrollo Social Cómo financio mi carrera? - 2013-1 INTRODUCCIÓN En este compendio encontraras las becas estatales, becas internas de Universidades,

Más detalles

Becas de Movilidad Virtual Internacional UNED CAMPUS NET. Convocatoria

Becas de Movilidad Virtual Internacional UNED CAMPUS NET. Convocatoria Becas de Movilidad Virtual Internacional UNED CAMPUS NET Convocatoria 2012-2013 En los últimos años y conforme se han ido produciendo avances en la adopción del proceso de Bolonia, las instituciones de

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

LEY N CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS. y su impacto en la LEY N

LEY N CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS. y su impacto en la LEY N LEY N 20.903 CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS y su impacto en la LEY N 20.129 1 GUIA DE DESARR0LLO 1. ANTECEDENTES GENERALES: VIGENCIA E. RELEVANTES 2. AMBITO APLICACIÓN

Más detalles

Beca para Estudiantes Hijos de Profesionales de la Educación. Beca para Estudiantes Destacados que Ingresen a Pedagogía

Beca para Estudiantes Hijos de Profesionales de la Educación. Beca para Estudiantes Destacados que Ingresen a Pedagogía Becas y Créditos para tu educación superior Universidades Tradicionales y Privadas Institutos Profesionales Centros de Formación Técnica Beca de Excelencia Académica Beca Puntaje PSU Beca Bicentenario

Más detalles

EL CENTRO ESCOLAR LOS ALTOS OFRECE LOS SIGUIENTES TIPOS DE BECAS:

EL CENTRO ESCOLAR LOS ALTOS OFRECE LOS SIGUIENTES TIPOS DE BECAS: EL CENTRO ESCOLAR LOS ALTOS OFRECE LOS SIGUIENTES TIPOS DE BECAS: BECA POR FAMILIA NUMEROSA Aplica a las familias con tres hijos o más, estudiando en el Centro Escolar Los Altos y Colegios del grupo Colmenares:

Más detalles

REGLAMENTO DE MATRICULA DE HONOR

REGLAMENTO DE MATRICULA DE HONOR REGLAMENTO DE MATRICULA DE HONOR TITULO I DEFINICION Y OBJETIVOS Art. Nº1 Se denomina Matrículas de Honor aquellos premios académicos que constituyen exenciones del pago total o parcial del arancel de

Más detalles

Admisión Especial 2017 Personas con Estudios Medios en el Extranjero

Admisión Especial 2017 Personas con Estudios Medios en el Extranjero I. Condiciones para postular 1. Haber cursado a lo menos los dos últimos años de Educación Media en el extranjero o tres de los cuatro últimos. 2. Estar en condiciones de ingresar a estudios universitarios

Más detalles

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS Y BONIFICACIONES DE LA UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades,

Más detalles

COBERTURA MATRÍCULA CARRERAS ACREDITADAS

COBERTURA MATRÍCULA CARRERAS ACREDITADAS DATOS PARA WEB a) Promedio de acreditación de carreras y su evolución en el tiempo (2010 a 2015) COBERTURA MATRÍCULA CARRERAS ACREDITADAS 2% 98% Al año 2015, el 98% de la matrícula de pregrado estudia

Más detalles

Becas de Educación Superior 2015

Becas de Educación Superior 2015 Becas de Educación Superior 2015 Para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Codelco REGLAMENTO REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA

Más detalles

REGLAMENTO BENEFICIOS ESTUDIANTILES DIRECCION GENERAL ESTUDIANTIL. Antofagasta, Junio 2009.

REGLAMENTO BENEFICIOS ESTUDIANTILES DIRECCION GENERAL ESTUDIANTIL. Antofagasta, Junio 2009. REGLAMENTO BENEFICIOS ESTUDIANTILES DIRECCION GENERAL ESTUDIANTIL Antofagasta, Junio 2009. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º.- El presente Reglamento establece las normas y procedimientos

Más detalles

Tipo Norma :Decreto 97 Fecha Publicación :09-10-2013 Fecha Promulgación :22-02-2013 :MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tipo Norma :Decreto 97 Fecha Publicación :09-10-2013 Fecha Promulgación :22-02-2013 :MINISTERIO DE EDUCACIÓN Tipo Norma :Decreto 97 Fecha Publicación :09-10-2013 Fecha Promulgación :22-02-2013 Organismo :MINISTERIO DE Título Tipo Versión :Ultima Versión De : 07-09-2015 Inicio Vigencia :07-09-2015 Id Norma :1055001

Más detalles

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Política de Admisiones Graduada Los solicitantes que buscan la admisión a programas de postgrado de la Universidad Ana G. Méndez- Campus Virtual

Más detalles

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué.

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué. Departamento COLEGIO FUNDADORES DE QUILPUÉ Asistencia Social. Reglamento Interno Beca Socioeconómica Colegio Fundadores de Quilpué. Nuestro Colegio, en cumplimiento de la Ley N 19.532 de 1997, informa

Más detalles