DIRECTRICES PARA LA PRESTACION DE LOS TURNOS DE OFICIO APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAIB

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECTRICES PARA LA PRESTACION DE LOS TURNOS DE OFICIO APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAIB"

Transcripción

1 DIRECTRICES PARA LA PRESTACION DE LOS TURNOS DE OFICIO APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAIB I.- INTRODUCCION.- Las directrices que a continuación se exponen, se establecen para la organización y funcionamiento del servicio de Turno de Oficio y resultan de obligado cumplimiento para todos los Letrados adscritos al Turno de Oficio, en el ámbito del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares. II.- REQUISITOS PARA LA INCORPORACION AL TURNO DE OFICIO.- Con carácter general, para poder inscribirse en el Servicio será necesario: a) Lo establecido en la Ley 1/96 y demás normativa aplicable a los distintos turnos de oficio. b) De conformidad en lo establecido en el apartado 2 del artículo primero de la orden ministerial 3/06/1997 esta Junta de gobierno acuerda que si el solicitante acredita más de seis años de ejercicio efectivo en la profesión podrá acceder a los turnos de oficio generales. III.- PENAL GENERAL Y ASISTENCIA LETRADA A DETENIDOS E IMPUTADOS. La defensa de oficio en el ámbito penal incluye la actuación del abogado desde la asistencia en las dependencias judiciales y/o judiciales, y todas las diligencias hasta la finalización del asunto. La asistencia al detenido, se llevará a cabo mediante un Turno de Guardias, procediendose por el departamento del Turno de Oficio/ sedes a elaborar el calendario de guardias por el que se fijarán los días en que los letrados deban prestar sus servicios de asistencias, de las que serán oportunamente informados. El abogado que esté de guardia para la asistencia a detenidos o imputados deberá estar permanentemente localizable en el número de teléfono que él mismo facilite, durante las 24 horas que dure la guardia (de 9,00 a las 9,00 del dia siguiente), no pudiendo delegar o derivar la asistencia a otro abogado. de detención o Juzgado ante el que hayan actuado así como de la documentación correspondiente a la solicitud de justicia gratuita, cuando se haya solicitado. IV.- JUSTIFICACION DE LAS ACTUACIONES REALIZADAS.- Los letrados deberan realizar cada trimestre,a traves de los medios informáticos establecidos a tales efectos, las actuaciones llevadas a cabo, a los efectos de su remuneración. Trimestralmente la Comisión de Turno de Oficio llevara a cabo controles aleatorios de las justificaciones presentadas, por lo que los letrados deben conservar la documentación acreditativa de tales actuaciones, para su presentación si ésta fuera solicitada. Hay un protocolo de justificaciones y actuaciones orientadoras en la web Colegial Protocolo del Partido Judicial de Palma. I.- TURNOS DE OFICIO.- Con independencia de los que puedan crearse en función de las necesidades de cada momento, a partir de la entrada en vigor de esta directrices, podran inscribirse los Letrados, que cumplan los requisitos específicos en cada caso, en los siguientes Turnos:

2 TURNOS GENERALES: PENAL GENERAL (ASISTENCIA LETRADA A DETENIDOS) - CIVIL GENERAL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SOCIAL JUICIOS RAPIDOS INMOBILIARIO Y ARRENDAMIENTOS URBANOS CONCURSAL - HIPOTECARIO TURNOS ESPECIALIZADOS: VIOLENCIA DE GENERO MENORES EXTRANJERIA PENITENCIARIO FAMILIA II.- PENAL GENERAL Y ASISTENCIA LETRADA A DETENIDOS E IMPUTADOS El abogado que esté de guardia para la asistencia al detenido en el partido Judical de Palma, debe personarse en las dependencias del ICAIB, sitas en los Juzgados de Via Alemania, a las 9,00 horas, procediendo a firmar el Libro de registro, y permaneciendo en las mismas hasta las 14,00 horas, reincorporándose a las 17,00 horas hasta las 20,00 horas, excepto los domingos y dias festivos que solo será presencial el horario de mañana, a los efectos de acudir a la máxima brevedad posible a las diligencias tanto policiales como judiciales a las que fuere requerido y se hallaran en el ámbito de su cometido. Fuera del horario citado, el Letrado deberá estar permanentemente localizable en el número de teléfono que él mismo facilite, durante las 24 horas que dure la guardia (de 9,00 a las 9,00 del dia siguiente), no pudiendo delegar o derivar la asistencia a otro abogado. El letrado que estando de guardia no haya firmado el libro de registro de guardias y no tenga ninguna asistencia no cobrará el día de guardia. III.- TURNOS ESPECIALIZADOS.- III.I.- Asistencia a Victimas de Violencia de género. La asistencia a las Victimas de Violencia de Género, se llevará a cabo mediante un Turno de Guardias, procediendose por el departamento del Turno de Oficio a elaborar el calendario de guardias por el que se fijarán los días en que los letrados deban prestar sus servicios de asistencias, de las que serán oportunamente informados. El abogado que esté de guardia para la asistencia a las Victimas de Violencia de Genero deberá estar permanentemente localizable en el número de teléfono que él mismo facilite, durante las 24 horas que dure la guardia (de 9,00 a las 9,00 del dia siguiente) acudiendo a la máxima brevedad posible al centro policial o judicial al que fuere requerido para llevar a cabo alguna de las actuaciones propias de su cometido.

3 policial o Juzgado ante el que hayan actuado así como de la documentación correspondiente a la solicitud de justicia gratuita, cuando se haya solicitado. Los Letrados de guadias deben de prestar el servicio en horario de mañana y tarde, quedando terminantemente prohibido que uno de los letrados haga las asistencias en horario de mañana y otro en horario de tarde a efecto de poder dar servicio efectivo. Los letrados adscritos a este turno estan obligados a llevar los asuntos directos o indirectos de la víctimas, llevando por tanto además de los asuntos penales los civiles y si huebiera alguno de otro turno también. III.II.- Asistencia a menores.- La asistencia a Menores, se llevará a cabo mediante un Turno de Guardias, procediendose por el departamento del Turno de Oficio a elaborar, el calendario de guardias por el que se fijarán los días en que los letrados deban prestar sus servicios de asistencias, de las que serán oportunamente informados. El abogado que esté de guardia para la asistencia a Menores deberá estar permanentemente localizable en el número de teléfono que él mismo facilite, durante las 24 horas que dure la guardia (de 9,00 a las 9,00 del dia siguiente) acudiendo a la máxima brevedad posible al centro policial o judicial al que fuere requerido para llevar a cabo alguna de las actuaciones propias de su cometido. policial o Juzgado ante el que hayan. La guardia de menores no es retribuida, percibiendo el letrado los honorarios que correspondan a cada designación. III.III.- Turno especializado de extranjería.- La asistencia a extranjeros con estancia irregular, se llevará a cabo mediante un Turno de Guardias, procediendose por el departmento del Turno de Oficio a elaborar el calendario de guardias por el que se fijarán los días en que los letrados deban prestar sus servicios de asistencias, de las que serán oportunamente informados. El abogado que esté de guardia en el Turno especializado de extranjería deberá estar permanentemente localizable en el número de teléfono que él mismo facilite, durante las 24 horas que dure la guardia (de 9,00 a las 9,00 del dia siguiente) acudiendo a la máxima brevedad posible al centro policial o judicial al que fuere requerido para llevar a cabo alguna de las actuaciones propias de su cometido. policial o Juzgado ante el que hayan. La guardia de extranjería no es retribuida, percibiendo el letrado los honorarios que correspondan a cada designación ( Inicio de procedimiento y Contencioso Administrativo)

4 III. IV.- Turno especializado penitenciario. El Turno especializado de derecho penitenciario se llevará a cabo mediante la asignación de asuntos por listado eleborado por el departamento del Turno de Oficio. Notificada la asignación de un asunto, el letrado deberá personarse en el Juzgado de Vigilancia penitenciaria al objeto de tomar conocimiento del expediente, acudiendo a continuación a entrevistarse con el interno al objeto de preparar el oportuno Recurso. III.IV.- Turno especializado de familia. El Turno especializado de derecho de familia se llevará a cabo mediante la asignación de asuntos por listado eleborado el departamento del Turno de Oficio. Notificada la asignación de un asunto, el letrado deberá ponerse en contacto a la máxima urgencia con la persona asignada, al objeto de tomar conocimiento de su pretensión y preparar las actuaciones que sean pertinentes. IV.- TURNO ESPECIFICO DE JUICIOS RAPIDOS.- El Turno específico de Juicios Rápidos, se llevará a cabo mediante un Turno de Guardias, procediendose por el departamento del Turno de Oficio a elaborar el calendario por el que se fijarán los días en que los letrados deban prestar sus servicios de asistencias, de las que serán oportunamente informado Para la prestación del Turno especifico de Juicios Rápidos, el letrado que se halle de guardía deberá permanecer localizable en el número de teléfonoque facilite, durante todo el tiempo de duración de la misma, que será de 9,00 horas a las 9,00 horas del dia siguiente, a los efectos de acudir al lugar en donde se halle en detenido o imputado, a la máxima brevedad posible, acudiendo a realizar una asistencia real y efectiva. El letrado que haya acudido a la primera asistencia, se hará cargo desde este momento de la defensa del imputado, debiendo acudir a cuantas actuaciones se lleven a cabo con posterioridad y continuar con el procedimiento hasta su finalización. A los efectos de continuar con la defensa en los términos expuestos, será preciso interesar de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, cuando lleven a cabo actuaciones previstas en el artículo 796 de la L.E.Cr. procedean a citar al letrado que intervenga en la diligencia, indicándole dia y hora en la que debe comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia o en su caso de Violencia sobre la Mujer. V.- JUSTIFICACION DE LAS ACTUACIONES REALIZADAS.- Los letrados deberan realizar cada trimestre,a traves de los medios informáticos establecidos a tales efectos, las actuaciones llevadas a cabo, a los efectos de su remuneración. Trimestralmente la Comisión de Turno de Oficio llevara a cabo controles aleatorios de las justificaciones presentadas, por lo que los letrados deben conservar la documentación acreditativa de tales actuaciones, para su presentación si ésta fuera solicitada. Hay un protocolo de justificaciones y actuaciones orientadoras en la web Colegial

5 DISPOSICIÓNES FINALES I.- Estas directrices entrará en vigor en el plazo de diez dias tras su aprobación por la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares. II.- Quedan expresamente derogadas todas las Circulares relativas a la prestación del Turno de Oficio publicadas por el ICAIB. Palma a, 18/01/13

DISTRIBUCIÓN Y COMPETENCIAS DE LOS DISTINTOS LETRADOS DE GUARDIAS DIARIAS.

DISTRIBUCIÓN Y COMPETENCIAS DE LOS DISTINTOS LETRADOS DE GUARDIAS DIARIAS. DISTRIBUCIÓN Y COMPETENCIAS DE LOS DISTINTOS LETRADOS DE GUARDIAS DIARIAS. LETRADOS DE GUARDIA DIARIOS EN EL PARTIDO JUDICIAL DE ALICANTE 1.- Letrado de Guardia en Comisaría Centro: Su función será la

Más detalles

TURNO DE OFICIO AÑO 2012. Departamento Turno de Oficio

TURNO DE OFICIO AÑO 2012. Departamento Turno de Oficio TURNO DE OFICIO AÑO 1 EJERCICIO MEMORIA ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA Y TURNO DE OFICIO El presente documento contiene los datos resultantes de la gestión del servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO PENAL La vigente Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo 11, la competencia colegial, a través de su Junta

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TURNO DE OFICIO PARA LA ASISTENCIA A VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA La Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo

Más detalles

TURNO DE OFICIO Y ALD. 1) Notas aclaratorias sobre la justificación de asuntos relacionados al turno de oficio

TURNO DE OFICIO Y ALD. 1) Notas aclaratorias sobre la justificación de asuntos relacionados al turno de oficio TURNO DE OFICIO Y ALD 1) Notas aclaratorias sobre la justificación de asuntos relacionados al turno de oficio 1.- Desplazamientos por salidas a centros de prisión ( según RD 1455/05): a) Si distan más

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO O PRESO

REGLAMENTO DEL SERVICIO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO O PRESO REGLAMENTO DEL SERVICIO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO O PRESO Preámbulo.- Objeto y alcance del Reglamento. El Ilustre Colegio de Abogados de Soria en adelante el I.C.A. de Soria-,

Más detalles

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO Y DE LA ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO DEL IL.COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO Y DE LA ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO DEL IL.COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO Y DE LA ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO DEL IL.COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA ACCESO, PERMANENCIA Y REQUISITOS ARTÍCULO 1.-- La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de

Más detalles

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO TITULO PRIMERO ACCESO Y PERMANENCIA EN EL TURNO DE OFICIO

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO TITULO PRIMERO ACCESO Y PERMANENCIA EN EL TURNO DE OFICIO REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO TITULO PRIMERO ACCESO Y PERMANENCIA EN EL TURNO DE OFICIO Articulo 1.- Requisitos generales 1.- Podrán acceder al servicio del Turno de Oficio los Abogados que cumplan los

Más detalles

icav NORMAS PARA EL DESARROLLO Y REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO

icav NORMAS PARA EL DESARROLLO Y REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO icav Ilustre Colegio de Abogados de Valencia Departamento de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido NORMAS PARA EL DESARROLLO Y REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS TURNOS DE OFICIO, ASISTENCIA AL DETENIDO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA - 2002 -

REGLAMENTO DE LOS TURNOS DE OFICIO, ASISTENCIA AL DETENIDO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA - 2002 - REGLAMENTO DE LOS TURNOS DE OFICIO, ASISTENCIA AL DETENIDO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA - 2002 - Artículo 1º. Competencia de Turno de Oficio. I DISPOSICIONES GENERALES El Real e Ilustre Colegio

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL LETRADO EN PRÁCTICAS D... Promoción 2011-2012

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL LETRADO EN PRÁCTICAS D... Promoción 2011-2012 MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL LETRADO EN PRÁCTICAS D... Promoción 2011-2012 Centro de Estudios Especializados en Formación y Práctica Jurídica- CEEFPJ Avda Facultad, 25 ( Rectorado Universidad de León- Edificio

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO, ASISTENCIA JURIDICA Y SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA

NUEVO REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO, ASISTENCIA JURIDICA Y SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA NUEVO REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO, ASISTENCIA JURIDICA Y SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Granada,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA 23195 DEPARTAMENTO DE JUSTICIA RESOLUCIÓN JUS/804/2012, de 30 de abril, por la que se establecen los módulos de compensación económica por las actuaciones profesionales de los abogados en materia de asistencia

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA BOE núm. 301 Sábado 17 diciembre 2005 41347 Artículo 6. Pago de las subvenciones y régimen de justificación. La cuantía prevista en el artículo 5 se distribuirá del siguiente modo: Traspaderne 300.000

Más detalles

REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO DE LOS ILUSTRES COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO DE LOS ILUSTRES COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO DE LOS ILUSTRES COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Artículo 1º.- COMPETENCIA. 1. De conformidad con lo previsto

Más detalles

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Gestión Multas + AJA El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Beneficiarios El tomador de la Póliza. Ámbito Territorial Sanciones impuestas como consecuencia de la circulación del vehículo asegurado

Más detalles

PROPUESTAS QUE PRESENTA APROED A LA MESA DE TRABAJO COMUNIDAD DE MADRID-ICAM-ICAAH SOBRE REVISIÓN DEL BAREMO DE HONORARIOS DEL TURNO DE OFICIO-CAM

PROPUESTAS QUE PRESENTA APROED A LA MESA DE TRABAJO COMUNIDAD DE MADRID-ICAM-ICAAH SOBRE REVISIÓN DEL BAREMO DE HONORARIOS DEL TURNO DE OFICIO-CAM PROPUESTAS QUE PRESENTA APROED A LA MESA DE TRABAJO COMUNIDAD DE MADRID-ICAM-ICAAH SOBRE REVISIÓN DEL BAREMO DE HONORARIOS DEL TURNO DE OFICIO-CAM 1 Madrid, 15 de Enero de 2015 I.- OBJETIVOS DE LA REVISIÓN

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales Boletín Oficial de Canarias núm. 149 20298 Viernes 30 de julio de 2010 I. Disposiciones generales Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad 4445 ORDEN de 29 de julio de 2010, por la que se establecen

Más detalles

SERVICIOS DEL MICAP A SUS COLEGIADOS PORQUÉ EL COLEGIO DE ABOGADOS ES NECESARIO?

SERVICIOS DEL MICAP A SUS COLEGIADOS PORQUÉ EL COLEGIO DE ABOGADOS ES NECESARIO? SERVICIOS DEL MICAP A SUS COLEGIADOS PORQUÉ EL COLEGIO DE ABOGADOS ES NECESARIO? Entre las obligaciones que el Estatuto General de la Abogacía establece para los Colegiados, se encuentra en del abonar

Más detalles

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL ABOGADO/A DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL ABOGADO/A DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL ABOGADO/A DE LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO 29/11/2012 Presentación Desde la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española hemos

Más detalles

1. PRESIDENCIA Y CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA. Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas

1. PRESIDENCIA Y CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA. Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas DISPOSICIÓN Número DOGV: 4068 Fecha DOGV: 21.08.2001 Sección: I. DISPOSICIONES GENERALES Apartado: Origen inserción: 1. PRESIDENCIA Y CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA Conselleria de Justicia y

Más detalles

PROPUESTA DEL CERMI PARA MEJORAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LA JUSTICIA, CON ESPECIAL ATENCIÓN AL BENEFICIO DE JUSTICIA GRATUITA

PROPUESTA DEL CERMI PARA MEJORAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LA JUSTICIA, CON ESPECIAL ATENCIÓN AL BENEFICIO DE JUSTICIA GRATUITA PROPUESTA DEL CERMI PARA MEJORAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LA JUSTICIA, CON ESPECIAL ATENCIÓN AL BENEFICIO DE JUSTICIA GRATUITA INTRODUCCIÓN Según la encuesta EDAD 2008 hay en nuestro

Más detalles

RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DEL I CONGRESO DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB

RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DEL I CONGRESO DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DEL I CONGRESO DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB CONCLUSIONES DE LA PRIMERA PONENCIA. TURNO DE OFICIO Y JUSTICIA GRATUITA. SU DIFERENCIA 1. APROVECHAR la modificación de la Ley de

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA TODOS LOS TURNOS:

REQUISITOS GENERALES PARA TODOS LOS TURNOS: icav Ilustre Colegio de Abogados de Valencia Departamento de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido Valencia, a 17 de septiembre de 2015 Estimado/a compañero/a: De conformidad con las normas reguladoras

Más detalles

Servicio de Atención Jurídica

Servicio de Atención Jurídica Servicio de Atención Jurídica y Gestión de Multas. Estas coberturas son opcionales y su contratación deberá constar de forma expresa en las Condiciones Particulares de su Póliza. Servicio de Atención Jurídica

Más detalles

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO TITULO I NORMAS GENERALES

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO TITULO I NORMAS GENERALES REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO TITULO I NORMAS GENERALES PRIMERO.- El presente Reglamento establece las normas para el desarrollo y funcionamiento del Turno de Oficio y Asistencia al detenido o preso en

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN NORMAS REGULADORAS DEL TURNO DE OFICIO

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN NORMAS REGULADORAS DEL TURNO DE OFICIO ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN NORMAS REGULADORAS DEL TURNO DE OFICIO PRÓLOGO Tras la aprobación del Reglamento provisional del Turno de Oficio en Febrero de 1.994, muchos han sido los cambios que

Más detalles

Fuente: Ministerio de Economía y Hacienda.

Fuente: Ministerio de Economía y Hacienda. NUM- CONSULTA V1870-07 ORGANO SG de Impuestos sobre el Consumo FECHA- SALIDA 11/09/2007 NORMATIVA Ley 37/1992 arts. 7-10o, 78- tres- 1o, 164- uno- 3o. Rgto Fac: art. 2, 6.7 y 6.8 DESCRIPCION- HECHOS El

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL

CURSO DE INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL CURSO DE INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL Dirigido a todos aquellos profesionales de distintas oficios que pretendan ser Peritos y realizar informes para los Tribunales o para particulares y empresas. Te

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas. Reglamento del Turnos de Oficio, Asistencia Letrada al Detenido y Servicios de Orientación Jurídica

Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas. Reglamento del Turnos de Oficio, Asistencia Letrada al Detenido y Servicios de Orientación Jurídica Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Reglamento del Turnos de Oficio, Asistencia Letrada al Detenido y Servicios de Orientación Jurídica - 2007 Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Reglamento

Más detalles

NORMAS DE TURNO DE OFICIO

NORMAS DE TURNO DE OFICIO 1 Junio 2013 NORMAS DE TURNO DE OFICIO TITULO I.- DEL ACCESO Y PERMANENCIA EN EL TURNO DE OFICIO Artículo 1.- REQUISITOS GENERALES MÍNIMOS: 1.- Podrán acceder al Turno de Oficio los Abogados que cumplan

Más detalles

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento JUICIO RÁPIDO PENAL Nº3 (Procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos) COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL 1.- INTRODUCCIÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL 1.- INTRODUCCIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL Servicio de Asesoría legal para el Departamento Municipal de Acción Social, área de igualdad y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Muskiz 1.-

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA CURSO 2014/2015 MATERIA: TURNO DE OFICIO Nombre del Módulo al que pertenece la materia. FUNDAMENTOS DE LA ABOGACÍA ECTS Carácter Periodo

Más detalles

SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA Ley 1/1996 Asistencia Jurídica Gratuita Artículo 2. Ámbito personal de aplicación En los términos y con el alcance previstos en esta Ley y en los tratados y convenios internacionales sobre la materia en

Más detalles

LA JUSTICIA GRATUITA QUIEN TIENE DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA?

LA JUSTICIA GRATUITA QUIEN TIENE DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA? LA JUSTICIA GRATUITA Ley 1/96 de 1 de enero de 1.996, desarrollada por el Real Decreto 996/2003, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita Del artículo 2 de la

Más detalles

REGISTRO SALIDA Nº INSTRUCTOR SECRETARIO DENUNCIA POR MALOS TRATOS DENUNCIANTE Y/ O VICTIMA AUTOR / AGRESOR

REGISTRO SALIDA Nº INSTRUCTOR SECRETARIO DENUNCIA POR MALOS TRATOS DENUNCIANTE Y/ O VICTIMA AUTOR / AGRESOR REGISTRO SALIDA Nº FECHA INSTRUCTOR SECRETARIO HORA DENUNCIA POR MALOS TRATOS DENUNCIANTE Y/ O VICTIMA APELLIDOS LUGAR/ FECHA NACIMIENTO NOMBRE PADRE / MADRE NOMBRE NACIONALIDAD DOMICILIO TELEFONOS CONTACTO

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA, PARA LA CREACIÓN DEL TURNO DE OFICIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA 24286 DEPARTAMENTO DE JUSTICIA RESOLUCIÓN JUS/993/2011, de 13 de abril, por la que, habiendo comprobado previamente la adecuación a la legalidad, se inscribe en el Registro de Colegios Profesionales de

Más detalles

Prueba de Turno de Oficio y SOJ. Conteste las preguntas adjuntas, sin bibliografía de apoyo, poniendo una "x" a la respuesta que considere correcta.

Prueba de Turno de Oficio y SOJ. Conteste las preguntas adjuntas, sin bibliografía de apoyo, poniendo una x a la respuesta que considere correcta. PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE APTITUD PROFESIONAL edición noviembre 2008 Prueba de Turno de Oficio y SOJ Conteste las preguntas adjuntas, sin bibliografía de apoyo, poniendo una "x" a la respuesta

Más detalles

Servicios de Orientación Jurídica

Servicios de Orientación Jurídica Servicios de Orientación Jurídica ATENCIÓN AL CIUDADANO GENERAL SOCIAL DE LA MUJER PENITENCIARIO MENORES OFICINA DE SUBASTAS JUDICIALES EXTRANJEROS JUSTICIA GRATUITA MAYORES CONSUMO MUNICIPAL DE LAS OFICINAS

Más detalles

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia Aragón PENAL

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia Aragón PENAL PENAL Proc. Tribunal del Jurado 501,00 600,00 427,83 300,51 360,61 638,42 474,53 450,00 376,74 Instrucción Jurado 223,74 Juicio con Jurado dictado A. de sobres. o de apertura J Oral 275,00 Vista T. del

Más detalles

R E U N I D O S De una parte Dª Rosa Romero Sánchez, en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real,

R E U N I D O S De una parte Dª Rosa Romero Sánchez, en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, 1 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CIUDAD REAL PARA PRESTAR A LOS MAYORES Y DISCAPACITADOS MAYORES DE 60 AÑOS UN SERVICIO

Más detalles

BAREMO COMÚN CLASE DE PROCEDIMIENTO J.PENAL: Procedimiento Penal General 270,45 J.PENAL: Procedimiento Penal General ante Aud.

BAREMO COMÚN CLASE DE PROCEDIMIENTO J.PENAL: Procedimiento Penal General 270,45 J.PENAL: Procedimiento Penal General ante Aud. ANEXO 4 Baremos BAREMO COMÚN J.PENAL: Procedimiento Penal General 270,45 J.PENAL: Procedimiento Penal General ante Aud.Nacional 283,00 J.PENAL: Procedimiento Abreviado 200,00 J.PENAL: Procedimiento Abreviado

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Indice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Telefonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD MINISTERIO DEL INTERIOR

SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD MINISTERIO DEL INTERIOR PROTOCOLO DE ACTUACION Y COORDINACIÓN DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y ABOGADOS ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO REGULADA EN LA LEY ORGÁNICA 1/2004, DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA

Más detalles

EL JUICIO FALTAS ATENCIÓN AL CIUDADANO CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

EL JUICIO FALTAS ATENCIÓN AL CIUDADANO CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ATENCIÓN AL CIUDADANO EL JUICIO DE FALTAS Qué es el juicio de faltas Trámites del juicio inmediato Trámites del juicio ordinario Derechos de denunciantes Derechos de denunciados Fases principales del juicio

Más detalles

Universidad Católica Ávila

Universidad Católica Ávila Universidad Católica Ávila de Curso Académico 2014/2015 Planes de Estudio Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila Facultad de

Más detalles

PONENCIA MIGUEL ANGEL PEREZ DIEPA-LETRADO 1082 ICALPA EL ABOGADO Y SU ACTUACIÓN EN DEFENSA DE LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

PONENCIA MIGUEL ANGEL PEREZ DIEPA-LETRADO 1082 ICALPA EL ABOGADO Y SU ACTUACIÓN EN DEFENSA DE LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO. PONENCIA MIGUEL ANGEL PEREZ DIEPA-LETRADO 1082 ICALPA EL ABOGADO Y SU ACTUACIÓN EN DEFENSA DE LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO. 1.- INTRODUCCIÓN Buenas tardes, primero que nada quisiera agradecer al Colegio

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS TURNOS DE OFICIO, ASISTENCIA AL DETENIDO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS

REGLAMENTO DE LOS TURNOS DE OFICIO, ASISTENCIA AL DETENIDO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS REGLAMENTO DE LOS TURNOS DE OFICIO, ASISTENCIA AL DETENIDO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS ÍNDICE Presentación I. Disposiciones Generales II. Turnos de

Más detalles

Ilustres Sr./Sra. Secretarios Judiciales de todos los Órganos jurisdiccionales de la provincia de Cádiz:

Ilustres Sr./Sra. Secretarios Judiciales de todos los Órganos jurisdiccionales de la provincia de Cádiz: SECRETARIO COORDINADOR PROVINCIAL DE CADIZ Ilustres Sr./Sra. Secretarios Judiciales de todos los Órganos jurisdiccionales de la provincia de Cádiz: CIRCULAR 2/2014 SOBRE PAUTAS Y USO DE LA APLICACIÓN DE

Más detalles

Perito Judicial Especialista en Atestados

Perito Judicial Especialista en Atestados TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial Especialista en Atestados Duración: 360 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 148 MARTES 24 DE JUNIO DE 2003 Pág. 5 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Justicia y Administraciones Públicas 2392 DECRETO 86/2003, de 19 de junio, por el que

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA BOE núm. 188 Jueves 7 agosto 2003 30505 MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 15799 REAL DECRETO 996/2003, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita. La Ley 1/1996, de

Más detalles

Conclusiones del taller de formación interna sobre intervención con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual

Conclusiones del taller de formación interna sobre intervención con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual 1 Conclusiones del taller de formación interna sobre intervención con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual ------------------------------------------ APRAMP, Octubre de 2006 Los días

Más detalles

INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN REICAZ

INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN REICAZ INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN REICAZ El Reicaz se constituye se constituye en Institución de Mediación al amparo de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Entre sus finalidades

Más detalles

3- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

3- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL ESPECIFICA PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE LA MUJER EN CIUDAD REAL: UN/A ASESOR/A JURÍDICO/A 1.-OBJETO DE LA PRESENTE CONVOCATORIA 1.1. Es

Más detalles

LOS ABOGADOS. Punto III. UNA RELACIÓN DE CONFIANZA CON ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA

LOS ABOGADOS. Punto III. UNA RELACIÓN DE CONFIANZA CON ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA LOS ABOGADOS Punto III. UNA RELACIÓN DE CONFIANZA CON ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA https://www.administraciondejusticia.gob.es http://www.juzgados.org/carta.php

Más detalles

CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Nº Registro: RS-11056 Of.Registro:Recoletos 08/11/2012 11:33:19 Página: 1 de 9 REGISTRO SALIDA

CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Nº Registro: RS-11056 Of.Registro:Recoletos 08/11/2012 11:33:19 Página: 1 de 9 REGISTRO SALIDA Página: 1 de 9 Consejero CIRCULAR 109/12 Madrid, 7 de noviembre de 2012 EXCMO. SR. PRESIDENTE CONSEJO DE COLEGIO DE ABOGADOS Estimado Presidente: Como ya conoces, el pasado día 19 de octubre de 2011 el

Más detalles

Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con mayor inversión en Justicia Gratuita con 53,7 millones de euros

Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con mayor inversión en Justicia Gratuita con 53,7 millones de euros DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING IX Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita Abogacía Española-LA LEY Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con mayor inversión en Justicia Gratuita

Más detalles

La inversión en Justicia Gratuita desciende un 8 por ciento en Aragón durante 2013

La inversión en Justicia Gratuita desciende un 8 por ciento en Aragón durante 2013 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING VIII Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita Abogacía Española-LA LEY La inversión en Justicia Gratuita desciende un 8 por ciento en Aragón durante 2013

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO DEL ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES DE TORTOSA.

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO DEL ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES DE TORTOSA. REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO DEL ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES DE TORTOSA. Aprobado por la Junta de Gobierno el 09 de julio de 2010.

Más detalles

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia Aragón

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia Aragón Penal Instrucción Jurado 229,52 Juicio con Jurado dictado A. de sobres. o de apertura J Oral 250,00 Vista T. del Jurado 592,94 Vista T. del Jurado delitos contra la vida 630,00 Juicio con Jurado dictada

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON MEMORIA DEL AÑO 2013 ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GIJON 1. Presentación del Colegio 2. Actividad en el año 2013 3. Gestión económica 4. Retribuciones de los miembros de la Junta de Gobierno por razón

Más detalles

Dictamen sobre impugnación de honorarios jura de cuentas:

Dictamen sobre impugnación de honorarios jura de cuentas: Dictamen sobre impugnación de honorarios jura de cuentas: DOÑA INMACULADA VÁZQUEZ FLAQUER, SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE TASACIONES DE COSTAS DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA. C E R T I F I C O

Más detalles

CAPITULO I. Objeto Artículo 1.

CAPITULO I. Objeto Artículo 1. Acuerdo de 18 de junio de 1996, del Pleno del Tribunal Constitucional, sobre asistencia jurídica gratuita en los procesos de amparo constitucional (BOE núm. 174, de 19 de julio) El artículo 80 de la Ley

Más detalles

La responsabilidad penal de los menores. abc de la justicia. DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Viceconsejería de Justicia

La responsabilidad penal de los menores. abc de la justicia. DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Viceconsejería de Justicia La responsabilidad penal de los menores 14 abc de la justicia JUSTIZIA, LAN ETA GIZARTE SEGURANTZA SAILA Justizia Sailburuordetza DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Viceconsejería de Justicia

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS 1 EXPOSICION DE MOTIVOS Establece el artículo 22 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, que los Colegios regularán y organizarán, a través de sus Juntas de Gobierno, los servicios

Más detalles

Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA):

Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA): Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA): Artículo 1 El Instituto de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, tiene por objeto organizar

Más detalles

A tal efecto, esta Dirección General de Trabajo, RESUELVE:

A tal efecto, esta Dirección General de Trabajo, RESUELVE: 17719 RESOLUCIÓN de 2 de junio de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Pacto entre el Servicio Extremeño de Salud y la Organización Sindical SIMEX, en materia

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA DECRETO 110/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita en el ámbito

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2015-2016 Marco jurídico de la Abogacía

GUÍA DOCENTE 2015-2016 Marco jurídico de la Abogacía GUÍA DOCENTE 2015-2016 Marco jurídico de la Abogacía contenidos: Régimen Jurídico Colegial (2 ECTS); Responsabilidad civil y penal derivadas del ejercicio de la abogacía (2 ECTS); Asistencia Jurídica

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE MEDIADORES DEL INSTITUTO DE MEDIACION DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE MEDIADORES DEL INSTITUTO DE MEDIACION DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA REGLAMENTO DEL REGISTRO DE MEDIADORES DEL INSTITUTO DE MEDIACION DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA DISPOSICIONES GENERALES. Articulo 1. Del objeto El presente reglamento tiene por

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN MATERIAS RELATIVAS A LOS MERCADOS DE VALORES - INDICE - - I. DEFINICIONES II. DE LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES PERSONALES 2.1 AMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN 2.2 AMBITO

Más detalles

1º.- PREÁMBULO-JUSTIFICACIÓN

1º.- PREÁMBULO-JUSTIFICACIÓN REGLAMENTO MARCO DE LOS TURNOS DE PERITACIÓN ANTE JUZGADOS Y TRIBUNALES DEL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID 1º.- PREÁMBULO-JUSTIFICACIÓN Con el fin de facilitar

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA En el Expediente Gubernativo seguido en esta Secretaría de Gobierno con el número 185/08, de conformidad con lo que establecen los artículos 465.8 de la LOPJ y 9 del ROCSJ he dictado en esta fecha la presente

Más detalles

INFORME DE PRENSA. Miércoles, 25 de septiembre de 2013. Prensa escrita: Illes Balears. Prensa digital: Ciutat. Lawyerpress.com. Diario de Mallorca ABC

INFORME DE PRENSA. Miércoles, 25 de septiembre de 2013. Prensa escrita: Illes Balears. Prensa digital: Ciutat. Lawyerpress.com. Diario de Mallorca ABC INFORME DE PRENSA Prensa escrita: Illes Balears Prensa digital: Miércoles, 25 de septiembre de 2013 Ciutat Lawyerpress.com Diario de Mallorca ABC El Mundo El País La Razón Cinco Días Expansión Consejo

Más detalles

Técnicos en Tasación, S. A.

Técnicos en Tasación, S. A. Técnicos en Tasación, S. A. 1.- OBJETO TECNITASA es una Sociedad de Tasación constituida de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 del Real Decreto 685/1.982, de 17 de Marzo, que desarrolla la

Más detalles

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia. Penal

Navarra Cantabria Canarias Estado Cataluña Madrid Valencia P. Vasco Galicia Asturias Andalucia. Penal Penal Instrucción Jurado 241,60 200,00 Vista T. del Jurado 624,15 Vista T. del Jurado delitos contra la vida 475,00 630,00 Vista T. del Jurado resto delitos 265,00 515,00 Asistencia Vista T Jurado a partir

Más detalles

Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita

Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita 1. LA COMISIÓN DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA DE LA COMUNIDAD DE MADRID La de la es el órgano responsable de efectuar el reconocimiento del derecho de asistencia jurídica gratuita a favor de quienes acrediten

Más detalles

Técnico Profesional en Elaboración de Atestados

Técnico Profesional en Elaboración de Atestados Técnico Profesional en Elaboración de Atestados Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Elaboración de Atestados Técnico Profesional en Elaboración de Atestados Duración:

Más detalles

Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita de Galicia 2008 Decreto 269/2008, de 6 noviembre

Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita de Galicia 2008 Decreto 269/2008, de 6 noviembre Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita de Galicia 2008 Decreto 269/2008, de 6 noviembre CONSELLERÍA PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y JUSTICIA DO. Galicia 15 diciembre 2008, núm. 242, [pág.

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Castellón Certificación Turno de Oficio del cuarto trimestre 2014

Ilustre Colegio de Abogados de Castellón Certificación Turno de Oficio del cuarto trimestre 2014 Ilustre Colegio de Abogados de Castellón Certificación Turno de Oficio del cuarto trimestre 2014 VICTORIO A. VILLAGRASA TENA, SECRETARIO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLÓN CERTIFICO: que durante

Más detalles

L P L A RIVACIÓN IBERTAD CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL

L P L A RIVACIÓN IBERTAD CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL Este folleto tiene carácter orientativo e informativo. No prejuzga las decisiones que en el curso de los procesos puedan adoptar los Juzgados y Tribunales en su función de interpretación y aplicación de

Más detalles

Miniseguro Asistencia Legal BBVA

Miniseguro Asistencia Legal BBVA Miniseguro Asistencia Legal BBVA Qué es? Este seguro te ofrece un servicio de asesoramiento jurídico dentro del territorio nacional, durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Qué y cuánto me

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. NÚMERO DE EXPEDIENTE 2011/27 TIPO DE CONTRATO PROCEDIMIENTO

Más detalles

PROTOCOLO DE COORDINACIÓN ENTRE LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES PENAL Y CIVIL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

PROTOCOLO DE COORDINACIÓN ENTRE LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES PENAL Y CIVIL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Comisión de Seguimiento de la Implantación de la Orden de Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica PROTOCOLO DE COORDINACIÓN ENTRE LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES PENAL Y CIVIL PARA LA PROTECCIÓN

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE PADRES SEPARADOS

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE PADRES SEPARADOS PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE PADRES SEPARADOS NORMATIVA: La normativa española que regula los derechos de los padres separados/divorciados con hijos y la normativa tanto de los Centros Educativos vienen

Más detalles

Planificación de la mudanza de los Juzgados del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria al nuevo edificio

Planificación de la mudanza de los Juzgados del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria al nuevo edificio Planificación de la mudanza de los Juzgados del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria al nuevo edificio El traslado de equipos informáticos, mobiliario a reutilizar, enseres, documentos y piezas

Más detalles

I. DATOS PERSONALES II. DATOS ACADÉMICOS

I. DATOS PERSONALES II. DATOS ACADÉMICOS CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES - Nombre y apellidos: FRANCISCO VILLAMAYOR LOSADA - Despacho: C/ Real nº 8-Local 2 -- 45710 Madridejos (Toledo) - Teléfonos de contacto: 925461626 -- 607706464 - Correo

Más detalles

Recursos para las Mujeres Víctimas de Violencia

Recursos para las Mujeres Víctimas de Violencia RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER El Ayuntamiento de, consciente de su responsabilidad como administración más cercana a la ciudadanía, ha elaborado un Protocolo Municipal de Atención a Víctimas de

Más detalles

SERVICIO DE FORMACIÓN PRÁCTICA ASISTIDA EN EL TURNO DE OFICIO

SERVICIO DE FORMACIÓN PRÁCTICA ASISTIDA EN EL TURNO DE OFICIO PROYECTO REALIZADO POR LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA SOLICITANDO A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA LA CREACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE FORMACIÓN

Más detalles

TABLA DE HONORARIOS DE LA ASESORÍA JURÍDICA FEDERACION DE ENSEÑANZA CC.OO ARAGÓN

TABLA DE HONORARIOS DE LA ASESORÍA JURÍDICA FEDERACION DE ENSEÑANZA CC.OO ARAGÓN TABLA DE HONORARIOS DE LA ASESORÍA JURÍDICA FEDERACION DE ENSEÑANZA CC.OO ARAGÓN 1.- CONSULTA VERBAL 1.1.- SIMPLE 35,00 + 6,30 IVA = 41,30 EUROS cuando la consulta no requiera estudio de documentos 1.2.-

Más detalles

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN PROPUESTA DE CONTRATACIÓN ASUNTO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA JURÍDICA PARA EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARGANDA DEL REY FECHA: 18/ octubre / 2010 URGENTE

Más detalles

CIUDAD DE LA JUSTICIA DE ZARAGOZA

CIUDAD DE LA JUSTICIA DE ZARAGOZA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE SEDES JUDICIALES UBICACIÓN DIRECCIÓN POBLACIÓN TELÉFONO FAX CORREO ELECTRONICO CENTRALITA JUZGADOS DE esc. A, planta baja esc. F, planta baja Avda. José Atarés 89/97 976 208 080

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE MEDIACION FAMILIAR DE CANARIAS

REGLAMENTO DE LA LEY DE MEDIACION FAMILIAR DE CANARIAS REGLAMENTO DE LA LEY DE MEDIACION FAMILIAR DE CANARIAS DECRETO 144/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de la Mediación Familiar. La Comunidad Autónoma de Canarias cuenta

Más detalles

C I T E DE CCOO. Centro de Informacion Trabajadores Extranjeros. secretaría de política social, mujer e inmigración

C I T E DE CCOO. Centro de Informacion Trabajadores Extranjeros. secretaría de política social, mujer e inmigración C I T E DE CCOO Centro de Informacion Trabajadores Extranjeros secretaría de política social, mujer e inmigración El Cite de CCOO es un centro que forma parte de la red estatal dependiente de Comisiones

Más detalles

El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a la figura del perito y establece que:

El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a la figura del perito y establece que: PREGUNTAS Y RESPUESTAS Qué es un peritaje? El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a la figura del perito y establece que: Cuando sean necesarios conocimientos

Más detalles

EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES

EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES 1. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION: a) Será obligatoria la inscripción en el Registro de sociedades profesionales del Colegio de Abogados de Murcia de todas

Más detalles

10 Recomendaciones y sugerencias

10 Recomendaciones y sugerencias 10 Recomendaciones y sugerencias 10 Defensor del Menor de Andalucía 504 10 La atención a menores infractores en centros de internamiento de Andalucía. Diciembre 2014 10. RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS.

Más detalles