INSTALACIONES. Luna Lunera dispone de 320 m 2 en una sola planta distribuidos de la. siguiente manera:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTALACIONES. Luna Lunera dispone de 320 m 2 en una sola planta distribuidos de la. siguiente manera:"

Transcripción

1 INSTALACIONES Luna Lunera dispone de 320 m 2 en una sola planta distribuidos de la siguiente manera: 4 aulas ( bebés, 1-2 años y 2-3 años) 1 aula de psicomotricidad y usos múltiples 1 patio de juegos cubierto (para poder utilizarlo todo el año) de 75 m 2, con grandes ventanales, arenero y columpios. Cocina ( comida de elaboración propia) Es un Centro autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (podréis solicitar las becas que dicha entidad presenta anualmente). Cuenta con aulas cómodas y modernas, acondicionadas ajustándose al Real Decreto 1004/91 por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros de Educación Infantil, contando además con las medidas de seguridad necesarias para tranquilidad de padres y educadores tales como: salidas de emergencia, enchufes de seguridad, luces de emergencia, extintores en todas las clases. Todas las aulas están provistas de grandes ventanales interiores, lo cual permite a los padres poder observar las actividades que desarrollan sus hijos. Luna Lunera no tiene ningún inconveniente en recibir la visita de los padres siempre que lo deseen pero sin entorpecer el ritmo de las clases. La situación en el municipio es privilegiada, ya que nos encontramos a escasos metros de: el centro urbano, la estación de trenes de Renfe, el intercambiador de autobuses, urbanos e interurbanos, y la parada de taxis.

2 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS El enfoque psicopedagógico y didáctico de Luna Lunera se basa en el reconocimiento científico de que cada niño nace con un potencial innato ilimitado. El hecho de que desarrolle o no este potencial dependerá del trato que reciba en los primeros años de su vida. Todos los niños pueden desarrollar sus capacidades creativas e intelectuales si los padres y la escuela saben qué actitud tomar ante su educación y orientación. Luna Lunera utiliza el aprendizaje temprano y la estimulación precoz como técnicas para el desarrollo global de cada niño y sus potencialidades innatas. La estimulación infantil se presenta como un programa de técnicas eficaces para el desarrollo de las capacidades sensoriales del niño, lo que a su vez impulsa el desarrollo general de forma que acelere el crecimiento sin forzar artificialmente las facultades, favorece la coordinación de los movimientos, aumenta la capacidad de concentración y mejora el coeficiente intelectual. Para ello hemos elaborado el pertinente Proyecto Curricular basado en los objetivos, contenidos, actividades y criterios de evaluación del Curriculo de la Educación Infantil. Luna Lunera quiere completar la educación de los niños y niñas del centro con actividades complementarias como psicomotricidad (desde bebés), iniciación al inglés (en 1-2 y 2-3, con profesora bilingüe) como parte de la programación diaria y salidas a la granja escuela, teatro, etc. Además las familias que quieran pueden apuntar a sus hijos a clases de inglés extraescolar a partir de los 8 meses con la metodología innovadora de Kid&Us, siempre dentro del horario escolar de mañana, para facilitaros la labor y no tengáis que invertir vuestras horas libres de la tarde. Para que la labor educativa se desarrolle adecuadamente, la proporción profesor/niños se sitúa en la ratio que determina la actual ley de Educación en los distintos niveles que abarca la Educación Infantil.

3 NUESTROS INFORMES Los principales responsables de la educación de los niños son sus padres, pero es una tarea compartida con los profesionales que nos encontramos en el Centro. Nuestro papel como educadores es ayudaros y apoyaros en esta difícil labor. Por eso hemos querido hacer de Luna Lunera un lugar de encuentro entre los tres protagonistas de la educación: padres/madres/tutores Ø niños y niñas Ø educadores de manera que haya una continuidad entre el centro y la familia, porque de nada valdría nuestro programa de actividades si éstas no se conocen por los padres, a efectos de transmitir el mismo mensaje a los niños. Los padres recibirán trimestralmente un informe con la evaluación de los contenidos y objetivos tratados durante ese período, además de informaros oralmente o por escrito de lo acontecido en el centro durante el día (alimentación, sueño, deposiciones, comportamiento, actividades realizadas,...). Además periódicamente haremos llegar a los padres informativos sobre temas de interés en esta etapa infantil. boletines Al margen de esta información escrita, los padres tienen cada día a su disposición al equipo del centro para cambiar impresiones sobre temas que afecten al niño, además de contar con total libertad para acudir al centro a cualquier hora, siempre y cuando no se interrumpa el trabajo de los educadores.

4 EQUIPO PROFESIONAL El equipo educativo está formado por profesores diplomados especializados en educación infantil, educadores titulados, especializados y con la formación académica precisa para desarrollar con el mayor éxito su trabajo y una profesora bilingüe de inglés. Además en nuestro centro contamos con el servicio de una psicóloga, que actuará con carácter preventivo haciendo una evaluación inicial a todos los alumnos y actuando en los casos que fuera necesario, así como asesorándonos a educadores y padres cuando algo nos inquiete HORARIOS El Centro permanecerá abierto de 7 de la mañana a 18:30 de la tarde de lunes a viernes. El horario mínimo con comida es de 10 a 15 horas, pudiendo ampliar por la mañana y/o por la tarde según vuestras necesidades. Los niños que no se queden a comedor tienen que irse a las 12:00. El desayuno se ofrecerá de 7 a 8:15 de la mañana, la comida de 12 a 13 horas y la merienda de 4:00 a 4:30. Los niños que se vayan más tarde de las 16:00 tienen que merendar en el Centro obligatoriamente. Para facilitar la organización del Centro y una mejor adaptación de los niños, deberéis ser puntuales en la hora de entrada y salida que previamente hayáis concertado, y comunicarnos cualquier cambio con tiempo. El Centro permanecerá cerrado, las fiestas locales de Torrejón, dos puentes por curso escolar, el 24 y 31 de diciembre y cuando lo marque el calendario laboral o la Consejería de Educación.

5 NORMAS DEL CENTRO 1.- Para los niños escolarizados en 1-2 y 2-3 es obligatorio el uso del uniforme del Centro, que consta de chándal de dos piezas para el invierno y pantalón corto y camiseta para el verano, además de un baby para comer y actividades plásticas 2.- Los niños no deben acudir a clase cuando se encuentren con fiebre o con alguna enfermedad infecto-contagiosa y si se le detectara ya en la escuela se avisaría a los padres para que vinieran a recogerlos. Sólo se administrarán medicamentos que vengan con nota específica de dosis y hora. 3.- En caso de accidente se avisará a los padres o tutores para actuar según sus indicaciones, no obstante en caso de urgencia el Centro comunicará a los padres el modo de proceder según lo exijan las circunstancias. El Centro tiene contratada una póliza de accidentes capaz de cubrir cualquier eventualidad. 4.- Las mensualidades se abonarán por adelantado mediante domiciliación bancaria el día 1 de cada mes. Cualquier cambio que se deba incluir en el recibo se notificará a dirección al menos 10 días antes de finalizar el mes. En el caso de que se produzca la devolución de algún recibo, éste se abonará en efectivo incluyendo los gastos bancarios originados. 5.- Si habitualmente se producen retrasos superiores a 15 minutos a la hora de recoger a los niños, se incrementará el recibo con una hora mensual. 6.- Durante los meses de septiembre a junio, aunque el niño no acuda al Centro por cualquier motivo, deberá abonar la mensualidad completa para mantener la plaza, en caso contrario el Centro dispondrá de ella. La reincorporación al Centro estará sujeta a disponibilidad de plaza. 7.- En caso de baja del alumno no se reintegrarán las cuotas entregadas al Centro hasta la fecha. 8.- Los niños sólo pueden ser recogidos por las personas que previamente han sido autorizadas por los padres, en el caso de que cualquier otra persona tuviera que recoger al niño, deberá venir provista de la consiguiente autorización. 9.- La reserva de plaza del curso siguiente para alumnos ya matriculados, se abonará en el mes de marzo. El importe de la reserva será el establecido por el Centro en concepto de matrícula. Una vez finalizado dicho mes no se reintegrará dicho importe bajo ningún concepto.

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

Encuesta de Satisfacción Curso

Encuesta de Satisfacción Curso Encuesta de Satisfacción Curso 2004-2005 CENTRO: Beniaján RESUMEN GENERAL Niños/as matriculados: Encuestas contestadas: Porcentaje de participación 96 80 83,33% Aula nido: 7 niños/as 5 71,43% Aula 1año:

Más detalles

ESCUELA DE VERANO BILINGÜE TERRA NATURA 2015

ESCUELA DE VERANO BILINGÜE TERRA NATURA 2015 ESCUELA DE VERANO BILINGÜE TERRA NATURA 2015 Terra Natura abre por tercer año su Escuela de Verano bilingüe dirigida a niños/as de entre tres y doce años, con el objetivo de ayudar en la conciliación de

Más detalles

C ORO NORMATIVA INTERNA CURSO

C ORO NORMATIVA INTERNA CURSO CORO NORMATIVA INTERNA CURSO 2012-2013 Con el fin de conseguir que el proyecto del Coro pueda ser lo más beneficioso para todos los que en él participan, les indicamos a continuación las normas que rigen

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PUERTOLAS PARDO

CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PUERTOLAS PARDO CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-14 PUERTOLAS PARDO QUIENES SOMOS.! Club de Temps lliure es una empresa nacida para cubrir la necesidad actual de formación y desarrollo educativo del

Más detalles

Forcuin s.l N.I.F. B Bon Nadal. Feliz Año Nuevo

Forcuin s.l N.I.F. B Bon Nadal. Feliz Año Nuevo Forcuin s.l. 2015 N.I.F. B 97029508 96 345 92 67 forcuin@forcuin.com Bon Nadal Feliz Año Nuevo Introducción a las Escuelas de Vacaciones Las Escuelas de Vacaciones 2016/2017 son una propuesta de Forcuin

Más detalles

Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos De Centros Públicos de Ourense "As Burgas"

Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos De Centros Públicos de Ourense As Burgas REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR PARA LOS C.E.I.P.s CON DELEGACIÓN DE SERVICIO EN F.A.P.A. AS BURGAS OURENSE Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos De Centros Públicos

Más detalles

DATOS PERSONALES NUMERO MATRICULA

DATOS PERSONALES NUMERO MATRICULA MATRICULA CICLOS FORMATIVOS DATOS PERSONALES PAG 1 CURSO SOLICITADO N.I.E. DATOS DEL ALUMNO Apellidos y Nombre : Nacionalidad Fecha Nacimiento Sexo: Lugar Nacimiento Primer Idioma Segundo Idioma Nº Hermanos

Más detalles

DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS:

DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS: DIRIGIDO: A niños/as de 3 a 12 años (escolarizados/as en E. Infantil y Primaria durante el curso 2015/2016) DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS: Del 22 de junio al 7 de septiembre. Los/as participantes podrán

Más detalles

GUARDERÍA DE VERANO 2016

GUARDERÍA DE VERANO 2016 GUARDERÍA DE VERANO 2016 Durante todo el mes de julio, el colegio Santa María la Blanca dará servicio de guardería para niños de 1 y 2 años. La programación del campamento tratará el tema del verano y

Más detalles

PROYECTO Almuerzo saludable en el cole

PROYECTO Almuerzo saludable en el cole PROYECTO Almuerzo saludable en el cole Colegio Público Bilingüe GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Sector músicos 11, Tres cantos Madrid 1 Tal y como establece la LOMCE, el objetivo fundamental de la Educación es

Más detalles

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ORIENTACIONES: CURSO 2007-2008 1- CALENDARIO. Septiembre 2007 Octubre 2007- Mayo 2008 Junio 2008 -Selección maestros participantes y,

Más detalles

En el interior de esta carpeta encontrarán toda la documentación necesaria para formalizar la matriculación de sus hijos

En el interior de esta carpeta encontrarán toda la documentación necesaria para formalizar la matriculación de sus hijos Fecha: 17 de junio de 2013 Referencia 17-0613 Nota informativa: INICIO DE CURSO: ALUMNOS DE ED. INFANTIL Y ED. PRIMARIA Estimadas familias: Nos ponemos en contacto con ustedes con el fin de facilitarles

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO 2016 CAMPUS DEPORTIVO

CAMPAMENTO DE VERANO 2016 CAMPUS DEPORTIVO CAMPAMENTO DE VERANO 2016 CAMPUS DEPORTIVO Aprende jugando Queridas familias, Para este verano 2016, siguiendo con nuestra filosofía Aprende jugando, hemos preparado un campamento con una gran diversidad

Más detalles

PROYECTOS DEPORTIVOS CENTROS ESCOLARES & DEPORTIVOS

PROYECTOS DEPORTIVOS CENTROS ESCOLARES & DEPORTIVOS PROYECTOS DEPORTIVOS CENTROS ESCOLARES & DEPORTIVOS PROYECTOS DEPORTIVOS Solesport/Soleduca desde el área deportiva con su equipo de recursos humanos diseña una serie de proyectos deportivos. Somos pioneros

Más detalles

Días sin cole 0-3 Verano Verano

Días sin cole 0-3 Verano Verano Días sin cole 0-3 Verano 2016 Verano IMAGINALO! Organización FECHAS Del 22 de junio al 7 de septiembre* *Cerramos del 1 al 15 de Agosto. OBJETIVOS Nuestros objetivos siguen siendo claros; el entretenimiento

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL ( P.G.A ) CURSO ACADÉMICO 2005/2006

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL ( P.G.A ) CURSO ACADÉMICO 2005/2006 ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL ( P.G.A ) CURSO ACADÉMICO 2005/2006 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL MADRID-NORTE CENTROS DE EDUCACIÓN

Más detalles

COMIENZO DEL NUEVO CURSO

COMIENZO DEL NUEVO CURSO Estimada Familia: El colegio abre de nuevo sus puertas en pleno proceso de crecimiento. Les damos de nuevo a todos la bienvenida en este nuevo comienzo de curso escolar. Deseamos en primer lugar valorar

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA DE MATRÍCULA CURSO

SESIÓN INFORMATIVA DE MATRÍCULA CURSO BIENVENID@S SESIÓN INFORMATIVA DE MATRÍCULA CURSO 2015-16 Cómo me matriculo? Los estudiantes de 1º tenéis que venir a la facultad. La matrícula se desarrolla en el aula de informática como si fuese una

Más detalles

LA PEDRERA educació Escuelas

LA PEDRERA educació Escuelas Fundació Caixa Catalunya La Pedrera Provença, 261-08008 Barcelona Tel. 93 484 59 00 e-mail: fcc@funcaixacat.org www.caixacatalunya.es/obrasocial www.lapedreraeducacio.org Cómo llegar: Metro L3 (estación

Más detalles

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Las competencias de los directores y directoras tras la LOMCE DOCUMENTOS INSTITUCIONALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES SECRETARÍA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN 1 MODELOS DE GESTIÓN

Más detalles

Colegio Diocesano SANTA CRUZ

Colegio Diocesano SANTA CRUZ Información e inscripciones Colegio Diocesano SANTA CRUZ A MODO DE INFORMACIÓN El colegio DIOCESANO SANTA CRUZ les presenta un proyecto de actividades destinado a todos los niños del centro y de los alrededores

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL!

INFORMACIÓN GENERAL! ESCUELA INFANTIL LOS ENANITOS C/Murillo,12 Montaña Las Huesas (Telde) Tlfnos: 928 70 20 86 / 630 136 349 losenanitos7@hotmail.com www.losenanitos.es www.blog.losenanitos.es INFORMACIÓN GENERAL Las investigaciones

Más detalles

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información:

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: IMAFE, Instituto para la Formación y Empleo organiza una nueva convocatoria del programa de Técnico en Educación Infantil. El programa Master se desarrolla a lo largo de 18 meses y se entrega en carpetas

Más detalles

Programación Didáctica 1 CEDE FILOSOFÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL Dpto. DE FILOSOFÍA

Programación Didáctica 1 CEDE FILOSOFÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL Dpto. DE FILOSOFÍA Programación Didáctica 1 CEDE FILOSOFÍA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL Dpto. DE FILOSOFÍA Programación Didáctica 2 CEDE FILOSOFÍA NOTA PRELIMINAR En este trabajo se presentan las programaciones de las asignaturas

Más detalles

NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14

NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14 NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14 HORARIO: Nuestro horario escolar es: SEPTIEMBRE Y JUNIO: de 9.00 h a 13.00h. RESTO DEL CURSO: Mañanas: de 9.00 h a 12.00 h. Tardes: de

Más detalles

SUMMER SCHOOL ENGLISH & FUN DOSSIER PARA PADRES

SUMMER SCHOOL ENGLISH & FUN DOSSIER PARA PADRES SUMMER SCHOOL ENGLISH & FUN 2012 DOSSIER PARA PADRES INDICE ASPECTOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD METODOLOGÍA DE TRABAJO MATRICULA Y FORMA DE PAGO MATERIAL NECESARIO MODELO DE PROGRAMACIÓN Y HORARIOS COMEDOR

Más detalles

GRADO EN EDUCACION INFANTIL

GRADO EN EDUCACION INFANTIL PROPUESTAS: GRADO EN EDUCACION INFANTIL ACCIONES DE MEJORA CURSO 20122013 PLAN DE MEJORA 1: Mejorar la formación de los profesores de la modalidad semipresencial Mejor funcionamiento de la modalidad semipresencial

Más detalles

COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA.

COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA. COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA. C/ RUIZ DE ALARCÓN,1.28400.COLLADO VILLALBA. TELÉFONO: 918516533. FAX: 918490677. 1 NUESTRO COLEGIO: Nuestro colegio es un centro público de educación infantil

Más detalles

PLAN DE TRABAJO T.I.C.

PLAN DE TRABAJO T.I.C. PLAN DE TRABAJO T.I.C. CURSO 14/15 PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÍNDICE 1. Introducción y justificación. 2. Objetivos generales del plan. 3. El equipo de coordinación

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 128 Lunes, 6 de julio de 2015 Pág. 44214 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 2 de julio de 2015, de la Dirección

Más detalles

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA EMBAJADA DE ESPAÑA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AGRUPACIÓN DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS Documento de organización, funcionamiento y convivencia de las Aulas de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas en

Más detalles

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas. Información general. Matrícula: 406

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas. Información general. Matrícula: 406 Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE EL AULA DE LA NATURALEZA LA CANALEJA EN CANDELARIO.

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE EL AULA DE LA NATURALEZA LA CANALEJA EN CANDELARIO. DOSSIER INFORMATIVO SOBRE EL AULA DE LA NATURALEZA LA CANALEJA EN CANDELARIO. Tras haber sido seleccionados para participar en el programa de Aulas de la Naturaleza, os ofrecemos el presente dossier con

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: FCAC CARRERA: Administración de Empresas Asignatura/Módulo: Herramientas Informáticas Código: 16257 Plan de estudios: AO11 Nivel: 4-3 Prerrequisitos: 13211 Matemática Financiera

Más detalles

TALLER DE INICIACIÓN A LA ALFARERÍA Y A LA ESCULTURA

TALLER DE INICIACIÓN A LA ALFARERÍA Y A LA ESCULTURA Sede Antonio Machado Baeza Del 10 al 25 de junio de 2011 (Código 3250) DIRECCIÓN Juan Pablo Martínez Sánchez Pablo Tito. Museo de Alfarería Paco Tito. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DEL CURSO En este curso se

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 33711 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 12586 Resolución de 9 de agosto de 2013, de modificación de la Resolución de 10 de mayo de 2013,

Más detalles

PRACTICUM II CUARTO CURSO DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-15

PRACTICUM II CUARTO CURSO DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-15 PRACTICUM II CUARTO CURSO DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-15 1. CONTENIDO GENERAL DEL PRACTICUM II En el Prácticum I la actividad del estudiante está centrada, por un

Más detalles

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 Promoción escolar del deporte de Patinaje sobre hielo. Zaragoza Deporte

Más detalles

DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS EN CENTROS DOCENTES

DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS EN CENTROS DOCENTES DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS EN CENTROS DOCENTES INTRODUCCION La entrada en vigor de la LOE, Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; así como la LEA, Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación

Más detalles

SERVICIO DE OCIO Y DEPORTES PROGRAMA DE ACTIVIDADES Temporada 2015/2016

SERVICIO DE OCIO Y DEPORTES PROGRAMA DE ACTIVIDADES Temporada 2015/2016 PROGRAMA DEPORTIVO EQUIPO FUTBOL SALA Monitor Pabellón cubierto Polideportivo de Moratalaz Martes y Jueves de 17.15 a 18.15h Se jugaran 14 partidos durante la liga, la mitad de ellos en el Polideportivo

Más detalles

Grei Sport S.L. Curso 2010/11. Presenta. Curso 2009/10. Curso 2010/11

Grei Sport S.L. Curso 2010/11. Presenta. Curso 2009/10. Curso 2010/11 Presenta Estimados Sres./as Como director de GREI SPORT 2.000 S.L., me es grato dirigirme a ustedes con objeto de presentarles nuestra proyecto de ludoteca para niños de Educación Infantil. GREI SPORT

Más detalles

Didactica de la Educacion Infantil (Ajustado a Cual. Prof. Educación Infantil)

Didactica de la Educacion Infantil (Ajustado a Cual. Prof. Educación Infantil) Didactica de la Educacion Infantil (Ajustado a Cual. Prof. Didactica de la Educacion Infantil (Ajustado a Cual. Prof. Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Detección y Diagnóstico de Patologías del Habla y el Lenguaje (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Detección

Más detalles

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN MAGISTERIO EN OFERTA ACADÉMICA 04/05 Estudios Grado en Magisterio en Educación Infantil (Plan de estudios publicado en BOE) Página propia Grado Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

Plan de Atención a la Diversidad

Plan de Atención a la Diversidad MARCO LEGAL R.D. 1513/2006de 7 de diciembre por el que se establece el currículo de Educación Primaria. D.F. 24/2007 que establece el currículo de primaria en Navarra. R.D. 1630/2006 de 29 de diciembre

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN BIENVENIDO BITÁCORA DELFÍN Nombre: Datos de identificación Nombre: Matrícula: DATOS DEL ESTUDIANTE Grupo: Correo electrónico: DATOS DEL TUTOR Nombre: Cubículo: Correo electrónico:

Más detalles

ESCUELA ESCUELA INFANTIL LICEO VERSALLES. C/ SIERRA VIEJA Nº 70 TELEF. 91.332.56.54 http://www.liceoversalles.es/

ESCUELA ESCUELA INFANTIL LICEO VERSALLES. C/ SIERRA VIEJA Nº 70 TELEF. 91.332.56.54 http://www.liceoversalles.es/ ESCUELA INFANTIL LICEO VERSALLES ESCUELA INFANTIL LICEO VERSALLES C/ SIERRA VIEJA Nº 70 TELEF. 91.332.56.54 http://www.liceoversalles.es/ DOSIER INFORMATIVO SOBRE NUESTRA ESCUELA INFANTIL Con el objetivo

Más detalles

Laboratorios de Entrenamiento Basico ANEXO II RES. Nº 1221/2005 REGLAMENTO

Laboratorios de Entrenamiento Basico ANEXO II RES. Nº 1221/2005 REGLAMENTO Infraestructura REGLAMENTO Salón de Practica Mesas para Practicas Mesas de pared para Practicas Lavaderos Taburetes Equipos y Accesorios Salón de Preparado de Practica Escritorios Sillas Bibliotecas Capacidad

Más detalles

TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales

TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales EDUCACIÓN EN VALORES EN PRIMARIA PROPUESTAS PARA EL PROFESORADO Para toda la Educación Primaria TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales OBJETIVOS Transmitir información

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO ESPECIFICACION DEL PUESTO FUNCIONES

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO ESPECIFICACION DEL PUESTO FUNCIONES PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Trabajador Social C. D. I. Nivel A. Manuales De Servicio 123 DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO ESPECIFICACION

Más detalles

ESTANCIAS LINGUÍSTICAS DUBLIN - IRLANDA

ESTANCIAS LINGUÍSTICAS DUBLIN - IRLANDA En los últimos años CIDI viene desarrollando un programa de aprendizaje del idioma inglés, destinado a todos aquellos centros educativos españoles, que quieren ofrecer a sus estudiantes una alternativa,

Más detalles

Las funciones del auxiliar de conversación Curso académico

Las funciones del auxiliar de conversación Curso académico Las funciones del auxiliar de conversación Curso académico 2013-14 En este clip de tres minutos un Auxiliar de Conversación nos cuenta algunas cosas de su experiencia. 2 Funciones del auxiliar Ayudar al

Más detalles

El registro de solicitudes de alumnos y su matriculación Versión del manual 1.0

El registro de solicitudes de alumnos y su matriculación Versión del manual 1.0 El registro de solicitudes de alumnos y su matriculación INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 4 Capítulo 1: Motivo, elementos y tipos de preinscipciones.... 5 1.1 Motivo de una preinscripción... 5 1.2 Elementos

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CURSOS DE VERANO 2016

CONVOCATORIA PARA CURSOS DE VERANO 2016 6, XXXV Aniversario del CONVOCATORIA PARA CURSOS DE VERANO 2016 La Subdirección Académica del a través de la División de Estudios Profesionales te invita a participar en los Cursos de Verano 2016. OBJETIVO

Más detalles

INSCRIPCION CAMPUS SEMANA SANTA 2015

INSCRIPCION CAMPUS SEMANA SANTA 2015 1/5 1 DÍA Específica que días Mañana, Precio: 30 Tardes didacticas, Precio: 5 hora Servicio Acogida 8:30 9:00 Opción catering ESPECIAL SEMANA SANTA Del Lunes 30 de Marzo 2015 al Viernes 3 de Abril 2015

Más detalles

ANEXO l. Don/Doña como Director/a y Presidente del Consejo Escolar del centro, de (Madrid), C/, Código Postal Teléfono Fax

ANEXO l. Don/Doña como Director/a y Presidente del Consejo Escolar del centro, de (Madrid), C/, Código Postal Teléfono Fax ANEXO l SOLICITUD DE DOTACIÓN ECONÓMICA COMPLEMENTARIA PARA GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE AULAS ABIERTAS DE DEPORTE, MÚSICA Y DANZA, TEATRO E INFORMÁTICA. Don/Doña como Director/a y Presidente

Más detalles

INTRODUCCION OCTUBRE 2011 MARCO LEGISLATIVO

INTRODUCCION OCTUBRE 2011 MARCO LEGISLATIVO C.E.I.P. M. J. Romero Muñoz Avda. de la Constitución, 84 06230 Los Santos de Maimona Tlf. 924029566 Fax 924029567 e-mail: cp.jesusromeromunoz@edu.juntaextremadura.net INTRODUCCION El Plan Regional para

Más detalles

Prevención de Riesgos laborales en Escuelas Infantiles. Alcanzar los conocimientos necesarios para actuar de modo adecuado en situaciones de urgencia

Prevención de Riesgos laborales en Escuelas Infantiles. Alcanzar los conocimientos necesarios para actuar de modo adecuado en situaciones de urgencia Prevención de Riesgos laborales en Escuelas Infantiles Alcanzar los conocimientos necesarios para actuar de modo adecuado en situaciones de urgencia PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Obtener los conocimientos

Más detalles

1.1 Realizar actividad de acogida al comienzo del curso escolar, especialmente cuando se inicia ciclo.

1.1 Realizar actividad de acogida al comienzo del curso escolar, especialmente cuando se inicia ciclo. 2 RESPECTO DE LOS ALUMNOS 1. CONOCIMIENTO DEL GRUPO DE ALUMNOS. Fomentar y facilitar la integración de los alumnos en su grupo clase y en la dinámica general del centro. 1.1 Realizar actividad de acogida

Más detalles

ORDENANZA 002 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LOS PINOS DE ORCERA.

ORDENANZA 002 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LOS PINOS DE ORCERA. ORDENANZA 002 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LOS PINOS DE ORCERA. ESTABLECIMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO. Artículo 1º.- Ejercitando la facultad reconocida en el articulo

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Liceo Español "Cervantes" Vía di Porta S. Pancrazio, 10, 00153 Roma, ItaliaTfno: 06 5882225 PLAN DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA 1.- SITUACIÓN DE EMERGENCIA Es la que podría ser motivada por

Más detalles

Estudio estadístico de las encuestas recibidas en relación con contenidos y otras características de un PORTAL INFORMÁTICO

Estudio estadístico de las encuestas recibidas en relación con contenidos y otras características de un PORTAL INFORMÁTICO Compañero de Primera Infancia de UNESCO Asociado al DPI/NGO de las Naciones Unidas (UN) Miembro de la Sociedad Civil de la OEA Estudio estadístico de las encuestas recibidas en relación con contenidos

Más detalles

Metodología CONIN. Modelo de Atención de la Desnutrición Infantil. Resumen Ejecutivo

Metodología CONIN. Modelo de Atención de la Desnutrición Infantil. Resumen Ejecutivo Metodología Modelo de Atención de la Desnutrición Infantil Resumen Ejecutivo CONSIDERACIONES GENERALES La Fundación trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición infantil centrando su accionar

Más detalles

Academia Cristiana. Bienvenido a preescolar!

Academia Cristiana. Bienvenido a preescolar! Bienvenido a preescolar! Academia Cristiana Su hijo va a necesitar una mochila diariamente. Por favor, asegúrese de empacar un cambio de ropa, ropa interior, media y una sábana. Asegúrate comprobar carpeta

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN El Plan de Autoprotección del Centro forma parte del Plan de Gestión Escolar. Anualmente se revisa y se hacen las modificaciones oportunas. Para este curso se plantea: - Solicitar

Más detalles

COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE

COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE MONITORES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL ESCUELA DE TIEMPO LIBRE C.E.A.M. Autorizada por el negociado

Más detalles

Metodología Didáctica

Metodología Didáctica Metodología Didáctica Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza a distancia está

Más detalles

TILIN TALAN HAUR ESKOLA NORMAS

TILIN TALAN HAUR ESKOLA NORMAS NORMAS ROPA Y OBJETOS PERSONALES: Deberá traer y dejar en la escuela infantil: Paquete de pañales Paquete de toallitas Cremas específicas Ropa de recambio Baberos (de tela y plástico) Chupete con cadena

Más detalles

Técnico de Mantenimiento. Especialidad Fontanería

Técnico de Mantenimiento. Especialidad Fontanería Técnico de Mantenimiento. Especialidad Fontanería Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico de Mantenimiento. Especialidad Fontanería Duración: 180 horas Precio:

Más detalles

Documentos oficiales de evaluación. Educación Primaria LOMCE.

Documentos oficiales de evaluación. Educación Primaria LOMCE. Documentos oficiales de evaluación. Educación Primaria LOMCE. Reunión de directores. CFIE de BURGOS. 22 de Mayo 2015 1 Normativa Real Decreto 126/2014, currículo básico de E. Primaria.(Disp.A. 4ª) ORDEN

Más detalles

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid Educa-tren Museo del Ferrocarril de Madrid Programa Escolar 2013/2014 Museo El Museo del Ferrocarril de Madrid tiene su sede en la antigua Estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos

Más detalles

HOJA INFORMATIVA A TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA. Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.

HOJA INFORMATIVA A TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA. Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1. HOJA INFORMATIVA A.5.2.44 TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993 MARZO 1998 PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA 1. Fundamentación psicológica

Más detalles

Seminario de Gestión de Diseños Curriculares DETALLES ACADÉMICOS. Auspician

Seminario de Gestión de Diseños Curriculares DETALLES ACADÉMICOS. Auspician DETALLES ACADÉMICOS Auspician Programa Académico MÓDULO I: El currículo: teorías, métodos y procesos de elaboración del Currículo, Planificación y programación La planificación en un centro educativo La

Más detalles

CAMPUS DE VERANO 2016 CAMPUS PEQUES 2016

CAMPUS DE VERANO 2016 CAMPUS PEQUES 2016 CAMPUS DE VERANO 2016 Y CAMPUS PEQUES 2016 DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE 1) Quiénes somos?...3 2) Campus de verano 2016....4 3) Actividades Campus de verano.5 4) Comida..5 5) Monitores.....6 6) Funcionamiento

Más detalles

Curso de Formación para Animadores Científicos

Curso de Formación para Animadores Científicos Curso de Formación para Animadores Científicos La Empresa Science for you, S.L. es una empresa española que produce, desarrolla y comercializa juguetes científicos en España, Inglaterra, Portugal, Francia,

Más detalles

Análisis del sistema de orientación y apoyo escolar - normativa de la Comunidad Valenciana

Análisis del sistema de orientación y apoyo escolar - normativa de la Comunidad Valenciana Universidad Nacional de educación a distancia Orientación e intervención psicopedagógica / curso 2011/2012 Análisis del sistema de orientación y apoyo escolar - normativa de la Comunidad Valenciana Grupo:

Más detalles

Plan ESCUELA TIC 2.0 Guión para entrega de equipos al alumnado:

Plan ESCUELA TIC 2.0 Guión para entrega de equipos al alumnado: Plan ESCUELA TIC.0 Guión para entrega de equipos al alumnado: Los centros educativos recibirán notificación del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación (ISE),

Más detalles

RECURSOS EDUCATIVOS. GUIA de. San Martín de Valdeiglesias

RECURSOS EDUCATIVOS. GUIA de. San Martín de Valdeiglesias GUIA de RECURSOS EDUCATIVOS San Martín de Valdeiglesias 2/ 1º ciclo Educación Infantil 3/ 2º ciclo Infantil y Educación Primaria 4/ Instituto de Educación Secundaria 5/ Educación de Personas Adultas 6/

Más detalles

ESCUELA DE VERANO ANIMASOC. admi dos en la ESCUELA DE VERANO del CDSCMEAO TABLADA (atendiendo el sistema de prioridad de reservas)

ESCUELA DE VERANO ANIMASOC. admi dos en la ESCUELA DE VERANO del CDSCMEAO TABLADA (atendiendo el sistema de prioridad de reservas) ESCUELA DE VERANO ANIMASOC MATRICULACIÓN PASOS A SEGUIR: 1. Reservar plaza llamando al teléfono: 954 91 56 77, dónde le confirmaremos la disponibilidad y, en caso afirma vo, se le asignará un número de

Más detalles

Se admite una sola solicitud por persona y/o grupo. Siendo el número máximo de miembros de un grupo de 7 personas.

Se admite una sola solicitud por persona y/o grupo. Siendo el número máximo de miembros de un grupo de 7 personas. RÉGIMEN INTERNO DE LOS LOCALES DE ENSAYO MUNICIPAL. El Ayuntamiento de Molina de Segura a través de la Concejalía de Juventud, realiza la convocatoria de uso de los locales de ensayo municipales con el

Más detalles

Programa para la Mejora del Éxito Educativo

Programa para la Mejora del Éxito Educativo Programa para la Mejora del Éxito Educativo ORDEN EDU/872/2014, de 10 de octubre, por la que se regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL de 22 de

Más detalles

CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1

CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1 CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1 2015 Curso de Monitor de Rugby de Nivel 1 1 Tras haber realizado ya dos cursos de Iniciador Deportivo, la Federación Navarra de Rugby, en colaboración con el Instituto

Más detalles

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la estructura del servicio educativo como Educación Formal. LA

Más detalles

ARTICULO 2º: HECHO IMPONIBLE.- El hecho imponible está constituido por la utilización del servicio de Guardería Infantil Municipal.

ARTICULO 2º: HECHO IMPONIBLE.- El hecho imponible está constituido por la utilización del servicio de Guardería Infantil Municipal. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE GUARDERIA INFANTIL MUNICIPAL: ARTICULO 1º: FUNDAMENTO Y REGIMEN JURIDICO.- Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado por el artículo 106 de la

Más detalles

Proyecto de Conciliación de la vida familiar y laboral CONCILIA ACTIVIDADES 2016

Proyecto de Conciliación de la vida familiar y laboral CONCILIA ACTIVIDADES 2016 Proyecto de Conciliación de la vida familiar y laboral CONCILIA ACTIVIDADES 2016 ACTIVIDAD: PROYECTO DE CONCILIACIÓN. Fechas: 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de Junio de 2016. Horario: 9:00 A 14:00

Más detalles

BACHILLERATOLOEfebrero2008 RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL

BACHILLERATOLOEfebrero2008 RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL DE ACUERDO CON EL CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DE LA LOE: 1º de Bachillerato: se implantará durante el curso 2008/2009 2º de Bachillerato: se implantará

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Responsables de Personal (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Responsables de Personal (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios para Responsables de Personal (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Primeros

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

Desarrollo de Componente Software y Consultas dentro del Sistema de Almacén de Datos (Online)

Desarrollo de Componente Software y Consultas dentro del Sistema de Almacén de Datos (Online) Desarrollo de Componente Software y Consultas dentro del Sistema de Almacén de Datos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Desarrollo de

Más detalles

Casa de Cultura "Alfonso X el Sabio" C/ Las Herrenes, Guadarrama

Casa de Cultura Alfonso X el Sabio C/ Las Herrenes, Guadarrama CURSOS Y TALLERES 2016/2017 Educación y Cultura Casa de Cultura "Alfonso X el Sabio" C/ Las Herrenes, 25-28440 Guadarrama 91 854 80 08 infocultura@guadarrama.es IMPARTIDAS EN CASA DE CULTURA CERVANTES

Más detalles

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA DE PRACTICUM

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA DE PRACTICUM GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA DE PRACTICUM ESPECIALIDAD ORIENTACIÓN EDUCATIVA PORTADA (ver modelo en página 2) APARTADOS DE LA MEMORIA ÍNDICE INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN DEL CENTRO PLAN DE ORIENTACIÓN

Más detalles

colegiovallmont.com INFORMACIÓN GENERAL 2014-2015

colegiovallmont.com INFORMACIÓN GENERAL 2014-2015 colegiovallmont.com INFORMACIÓN GENERAL 2014-2015 INFORMACIÓN GENERAL 2014-2015 Con esta publicación pretendemos facilitarles toda la información necesaria sobre los aspectos más relevantes en cuanto

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

CURSO: ACTIVIDAD, EDUCACIÓN Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES. Una perspectiva práctica

CURSO: ACTIVIDAD, EDUCACIÓN Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES. Una perspectiva práctica CURSO: ACTIVIDAD, EDUCACIÓN Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES. Una perspectiva práctica Granada, 22, 23 y 24 de marzo 2013 ORGANIZA: El presente curso nace con la clara intención de introducir a los alumnos/as

Más detalles

[METOD O NALLAM APOYO A L BILINGÜISMO]

[METOD O NALLAM APOYO A L BILINGÜISMO] [METOD O NALLAM APOYO A L BILINGÜISMO] Convierta su centro en referencia uniéndose a numerosos colegios, institutos, universidades e instituciones de todo el mundo que utilizan nuestro método. www.extraescolares.nallam.es

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES TARJETA DEPORTIVA ANUAL (TDA) Qué es la TDA? Es la tarjeta necesaria y obligatoria para tener acceso a las actividades y abonos. Sin la tarjeta deportiva sólo se podrá acceder a entradas

Más detalles