ET/5058. Instalaciones de enlace. Cajas y tapas para la instalación del interruptor de control de potencia INDICE 3.- DESARROLLO METODOLÓGICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ET/5058. Instalaciones de enlace. Cajas y tapas para la instalación del interruptor de control de potencia INDICE 3.- DESARROLLO METODOLÓGICO"

Transcripción

1 Página 1 de 10 INDICE 1.- OBJETO 2.- ALCANCE 3.- DESARROLLO METODOLÓGICO RESPONSABLE FECHA REDACCIÓN REDACTOR 20/10/2005 VERIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE INGENIERIA 20/10/2005 APROBACIÓN DIRECCIÓN DE CALIDAD Y PROCESOS 20/10/2005 Recuerde que esta Documentación en FORMATO PAPEL puede quedar obsoleta. Para consultar versiones actualizadas acuda al Web 1.- OBJETO La presente Especificación Técnica tiene por objeto establecer las características adicionales o complementarias a las establecidas en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión de las cajas y tapas destinadas a alojar el interruptor de control de potencia y los elementos complementarios, así como las del compartimento para dicho interruptor de las cajas conjuntas para interruptor de control de potencia y cuadro de distribución del abonado. 2.- ALCANCE Las cajas objeto de la presente Especificación Técnica, se instalarán en todas las altas de suministros de energía eléctrica, en los casos de modificaciones de contrato que supongan una variación de la potencia contratada, así como en todos aquellos suministros que no teniendo la potencia limitada, les sea requerido por HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. siempre que la potencia contratada no sea superior a la que resulte de una intensidad de 63 A, con la excepción de aquellos suministros, en los cuales el control de la potencia se realice con máximetro. En las altas de nuevos suministros, las cajas serán empotrables, en el resto de supuestos se admitirán las cajas salientes cuando las circunstancias así lo aconsejen y previa autorización del Servicio Técnico. 3.- DESARROLLO METODOLÓGICO DESIGNACION Cajas Las cajas para la, se designarán de la forma siguiente: (1)(2) - ICP (3). El campo (1) tiene dos siglas para designar el tipo de caja, de acuerdo con el código siguiente: CX= Caja saliente para simple tarifa;

2 Página 2 de 10 CI= Caja empotrable para simple tarifa; CC= Caja empotrable para simple tarifa, destinada a alojar conjuntamente al interruptor de control de potencia y a los pequeños interruptores automáticos del abonado; CN= Caja para doble tarifa, con ampliación de potencia en horas nocturnas. El campo (2) tiene un dígito y solamente se usará en la caja CN para señalar el número de fases. El campo (3) tiene dos dígitos, 29 ó 36, que se corresponden con el mayor diámetro interior, expresado en milímetros, de los tubos que contienen los cables de acometida. Ejemplo: Caja para doble tarifa, con ampliación de potencia en horas nocturnas, de 3 fases y con tubo de entrada de cables de 36 mm de diámetro interior: CN 3 - ICP Tapas Las tapas para la, se designarán de la forma siguiente: (1) - ICP (2). El campo (1) tiene una o tres siglas, de acuerdo con el código siguiente: T = Tapa para las cajas CX, CI y CC; TN 1 = Tapa para la caja CN, con una fase; TN 3 = Tapa para la caja CN, con tres fases. El campo (2) tiene dos dígitos, 29 ó 36, que se corresponden con el mayor diámetro interior, expresado en milímetros, de los tubos que contienen los cables de acometida. Ejemplo: Tapa correspondiente a la caja CC-ICP 29, T-ICP CARACTERISTICAS Material El material con el que deberán construirse los conjuntos formados por las cajas y las tapas de los ICP, será de las características siguientes: a) Aislante de clase A, como mínimo, según la norma UNE ; b) Categoría de inflamabilidad FV 1, según la norma UNE 315/1; c) Resistencia a los productos alcalinos, según la norma UNE ; d) Grado de protección, incluidas las huellas para orificios, IP 405, según la norma UNE Medidas Las medidas de las cajas estarán de acuerdo con las especificadas en la tabla I. Las tapas tendrán las medidas indicadas en la tabla II.

3 Página 3 de 10 TABLA I: Medidas de las cajas DESIGNACION MEDIDAS (mm) FIGURA CX-ICP 29 CX-ICP 36 CI-ICP 29 CI-ICP 36 CC-ICP 29 CC-ICP 36 CN 1-ICP 36 CN 3-ICP 36 A B C D E (mínimo) F * * La medida F de las cajas CN 1 y CN 3, corresponde a la altura útil mínima interior del conjunto formado por la caja y la tapa. DESIGNACION TABLA II: Medidas de las tapas CAJAS CORRESPONDIENTES MEDIDAS (mm) A B C D FIGURA T-ICP 29 CX-ICP 29 CI-ICP CC-ICP 29 T-ICP 36 CX-ICP 36 CI-ICP CC-ICP 36 TN 1-ICP 36 CN 1-ICP TN 3-ICP 36 CN 3-ICP La necesidad de que el elemento de maniobra de un interruptor de control de potencia, de acuerdo con la Recomendación UNESA 6101 C, una vez fijado en el perfil, sobresalga de la tapa, requiere que la distancia desde las aletas del perfil EN *7,5 hasta la tapa, sean las especificadas en la figura 1.

4 Página 4 de 10 DISTANCIA ENTRE LAS ALETAS DEL PERFIL Y LA TAPA Figura 1 CAJA CX-ICP 29 Y CX-ICP 36 Figura 2

5 Página 5 de 10 CAJAS CI-ICP 29 Y CI-ICP 36 Figura 3

6 Página 6 de 10 CAJAS CC-ICP 29 Y CC-ICP 36 Figura 4 CAJA CN 1-ICP 36 Figura 5

7 Página 7 de 10 CAJA CN 3-ICP 36 Figura 6 TAPA Figura 7

8 Página 8 de Dispositivo de fijación del interruptor de control de potencia y contactores Rígidamente sujeto al fondo de la caja y al compartimento de las cajas conjuntas, irá montado el perfil simétrico EN * 7,5, especificado en la norma UNE El eje longitudinal de este perfil coincidirá con el transversal del fondo de la caja y con el del compartimento de las cajas conjuntas, tal como se indica en las figuras 2, 3 y 4 que no prejuzgan las dimensiones no acotadas Fijación de la tapa y precintado Las cajas de las figuras 2, 3 y 4 deberán llevar alojados en los cuatro puntos indicados, unos casquillos metálicos roscados que permitan fijar la tapa mediante 4 tornillos metálicos precintables, de cabeza cilíndrica y rosca M4 según la norma UNE , de una longitud de 15 mm. En las cajas conjuntas, además, la tapa de la caja del interruptor de control de potencia será independiente y cubrirá, una vez montada, el tabique separador de ambos compartimentos, de forma que, desde el lado correspondiente al cuadro de distribución, no pueda extraerse dicho tabique separador, aunque éste sea móvil. En las cajas representadas en las figuras 2,3 y 4, los casquillos para el alojamiento de los tornillos se dispondrán de tal manera que resistan un momento torsor de 5 Nm y un esfuerzo de arrancamiento de 50 dan. En las tapas T-ICP 29 y T-ICP 36, los orificios para el paso de los tornillos estarán en el lugar indicado en la figura 7 y su diámetro será de 5 ± 0.2 mm. Las tapas estarán provistas de cuatro salientes con sus correspondientes orificios para permitir el precintado del interruptor de control de potencia. El diámetro de estos orificios, así como el diámetro de los orificios de los tornillos de fijación, será de 2 ± 0,5 mm. En la figura 8 se indica, a título orientativo, una disposición de precintado en la que el dibujo no rejuzga las dimensiones no acotadas. DISPOSICION PARA PRECINTADO Figura 8 En las cajas CN 1-ICP 36 Y CN 3-ICP 36, la fijación de la tapa al cuerpo de la caja se efectuará mediante cuatro tornillos roscables de accionamiento por destornillador, imperdibles y precintables. Se admitirá que las tapas de estas cajas sean portadoras de la tapa tipo T-ICP 29. En este caso, los dos cuerpos cumplirán lo especificado para ambas tapas.

9 Página 9 de Huellas para los orificios Las cajas CX, CI y CC llevarán huellas dobles, de acuerdo con las medidas indicadas en la tabla III y representadas en la figura 9, que permitan obtener con facilidad orificios de comunicación con el exterior, para el paso de tubos. TABLA III Medidas de las huellas para los orificios CAJAS A mm B mm DIAMETRO INTERIOR DE LOS TUBOS Mm 23 y 29 CX-ICP 29 - CI-ICP 29 y CC-ICP CX-ICP 36 - CI-ICP 36 y CC-ICP y 36 HUELLAS PARA LOS ORIFICIOS Figura 9 El número de huellas dobles en las cajas CX-ICP 29, CX-ICP 36, CI-ICP 29 y CI-ICP 36 será de seis, indicándose en las figuras 2 y 3 la situación de tales huellas. En las cajas CC-ICP 29 y CC-ICP 36, el número de huellas dobles de comunicación con el exterior será de cuatro, tal como puede verse en la figura 4. Asimismo, el tabique de separación entre el compartimento del interruptor de control de potencia y el del cuadro de distribución, deberá tener una abertura de la forma y dimensiones indicadas en la figura 4, en el caso de que dicho tabique sea reversible, y dos aberturas simétricas de esas mismas dimensiones, en el caso de que sea fijo. En las cajas CN 1-ICP 36 y CN 3-ICP 36, la comunicación con el exterior para el paso de tubos, se obtendrá practicando unos orificios a los que podrán acoplarse los prensaestopas o pasacables elásticos adecuados, que irán incorporados a la caja y que mantendrán el grado de protección establecido. La caja CN 3-ICP 36 llevará un panel de material aislante de clase A, de 4 mm de espesor, para la fijación del carril que soporta los contactores, según se indica en la figura Aberturas Las tapas llevarán, generalmente, las aberturas y las huellas necesarias para que puedan sobresalir únicamente las partes de los interruptores de control de potencia en que se encuentran los elementos de maniobra, tal y como se indica en la figura 7.

10 Página 10 de MARCAS E INDICACIONES Las cajas deberán llevar grabadas en su interior, de forma indeleble y fácilmente legible, las indicaciones siguientes: a) El nombre o la marca del fabricante; b) La referencia de catálogo del fabricante; c) La marca de calidad UNESA. Las tapas deberán llevar grabadas de forma indeleble y fácilmente legible, las indicaciones siguientes: a) El nombre o la marca del fabricante; b) La referencia de catálogo del fabricante; c) La marca de calidad UNESA; d) La inscripción Interruptor de control de potencia, en el lugar indicado en la figura ENSAYOS Se ajustarán a lo establecido en las normas UNE 20451, UNE-EN , UNE y UNE-EN

HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. Índice. 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico. Responsable. Redactor

HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. Índice. 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico. Responsable. Redactor Página 1 de 12 Edición Actual Redacción Verificación Aprobación Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Responsable Redactor Departamento de Normalización y Calidad Dirección de Calidad

Más detalles

ET/5060. Centralización de contadores

ET/5060. Centralización de contadores Página 1 de 11 INDICE 1.- OBJETO 2.- ALCANCE 3.- DESARROLLO METODOLÓGICO RESPONSABLE FECHA REDACCIÓN REDACTOR 20/10/2005 VERIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE INGENIERIA 20/10/2005 APROBACIÓN DIRECCIÓN DE CALIDAD

Más detalles

Especificación Técnica

Especificación Técnica Página 1 de 7 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Recuerde que esta Documentación en FORMATO PAPEL puede quedar obsoleta. Para consultar versiones actualizadas acuda al Web Responsable

Más detalles

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS ET 03.366.206.5 CONSTITUIDAS POR VARILLAS CILÍNDRICAS 1ª EDICIÓN: Octubre de 1992 Organismo Redactor: Renfe. UN Mantenimiento de

Más detalles

CAJAS MONTADAS Y CONEXIONADAS

CAJAS MONTADAS Y CONEXIONADAS CAJAS MONTADAS Y CONEXIONADAS VACÍAS Las cajas TCP han sido especialmente proyectadas para efectuar montajes con tomas de corriente con su correspondiente elemento de protección. Las características más

Más detalles

más funciones y versatilidad en menos espacio.

más funciones y versatilidad en menos espacio. más funciones y versatilidad en menos espacio. Simon Centralizaciones Página 66 67 68 69 70 71 Pack cajas superfi cie Placas para cajas superfi cie o empotrar Cajas superfi cie Cajas empotrar Accesorios

Más detalles

Reglamento de Acometidas. Clientes Tarifa 4. Pequeñas Demandas Rurales

Reglamento de Acometidas. Clientes Tarifa 4. Pequeñas Demandas Rurales Reglamento de Acometidas Clientes Tarifa 4 Pequeñas Demandas Rurales ÍNDICE Objeto... 3 Aplicabilidad... 3 Acometidas... 3 Partes integrantes de la instalación... 4 Consideraciones Técnicas... 4 Caja de

Más detalles

Definición...3 Partes que constituyen las instalaciones de enlace...3

Definición...3 Partes que constituyen las instalaciones de enlace...3 GUIA - BT- 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE... 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 00 Y EL RBT 73........3.. Definición...3 Partes que constituyen las instalaciones de enlace...3....3. Para un solo usuario...4.

Más detalles

Terminales para cables unipolares con conductores AL redes AT hasta 30kv

Terminales para cables unipolares con conductores AL redes AT hasta 30kv Página 1 de 7 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Redacción Verificación Aprobación Responsable Redactor Dpto. de Normalización Dirección de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y

Más detalles

Catálogo General. Tarifa de Precios Cajas para instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones en viviendas

Catálogo General. Tarifa de Precios Cajas para instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones en viviendas Catálogo General Tarifa de Precios 2011 Cajas para instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones en viviendas EAVI S. L. U. Fábrica de Material Eléctrico Almacén Producción B Índice Cajas para mecanismos

Más detalles

ANEJO nº 10: OBRA CIVIL DE TELEFONÍA

ANEJO nº 10: OBRA CIVIL DE TELEFONÍA ANEJO nº 10: OBRA CIVIL DE TELEFONÍA 1. Antecedentes y objeto 2. Reglamento y disposiciones a considerar 3. Descripción de la instalación 4. Cruzamiento y paralelismos Página 1 de 5 1. ANTECEDENTES Y OBJETO.

Más detalles

IdroBoX. novedades. IdroBoX PLus. Pulsador con porta etiqueta. Contenedor IP66 para tomas MÀTIX

IdroBoX. novedades. IdroBoX PLus. Pulsador con porta etiqueta. Contenedor IP66 para tomas MÀTIX IdroBoX novedades IdroBoX PLus Interruptor de 3 vías (9/24) y pulsador Contenedor portamódulos MÀTIX Contenedor IP66 para tomas MÀTIX Pulsador con porta etiqueta 178 IndIce de secciones 180 Características

Más detalles

Marcos y tapas para arquetas en canalizaciones subterráneas

Marcos y tapas para arquetas en canalizaciones subterráneas N O R M A N I 50.0.0 Noviembre de 004 E D I C I O N : ª I B E R D R O L A MODIFICACION Nº 1 Fecha 008-1 Marcos y tapas para arquetas en canalizaciones subterráneas 0 Introducción Este documento introduce

Más detalles

NI Herrajes y accesorios para líneas aéreas de AT. Alargaderas. Fittings and accessories for HV overhead lines.

NI Herrajes y accesorios para líneas aéreas de AT. Alargaderas. Fittings and accessories for HV overhead lines. N O R M A NI 5.5.6 Abril de 9 ICION: ª I B R R O A Herrajes y accesorios para líneas aéreas de AT. Alargaderas ittings and accessories for HV overhead lines. xtension links SCRIPTORS: Accesorio. Alargadera.

Más detalles

NORMA GE NNC002 ARMARIOS METALICOS PARA EQUIPOS DE CONTROL Y PROTECCIÓN

NORMA GE NNC002 ARMARIOS METALICOS PARA EQUIPOS DE CONTROL Y PROTECCIÓN Hoja 2 de 5 1 OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN La presente norma tiene por objeto establecer las características constructivas que deben satisfacer los armarios metálicos para alojar los equipos de control

Más detalles

4.3 ACCESORIOS PARA TUBO PORTACABLES. Ecología. Elementos de fijación Elementos de conexión. Sección 4.3

4.3 ACCESORIOS PARA TUBO PORTACABLES. Ecología. Elementos de fijación Elementos de conexión. Sección 4.3 Sección ACCESORIOS PARA TUBO PORTACABLES Ecología Utilizamos sólo termoplásticos exentos de halógenos, sin aditivos nocivos y completamente reciclables. También los colorantes empleados son exentos de

Más detalles

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.M.A /1 ALFOMBRAS AISLANTES PARA USO. HASTA 22 kv FECHA: 31/05/01

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.M.A /1 ALFOMBRAS AISLANTES PARA USO. HASTA 22 kv FECHA: 31/05/01 NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.M.A. 01.01/1 ALFOMBRAS AISLANTES PARA USO HASTA 22 kv FECHA: 31/05/01 N.M.A 01.01/1 MAYO 01 N.M.A.01.01/1 INDICE 1. - OBJETO... 1 2. - CAMPO DE APLICACIÓN... 1 3. - CARACTERÍSTICAS

Más detalles

ET502 Interruptor automático termomagnético

ET502 Interruptor automático termomagnético ET502 Interruptor automático termomagnético ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: DIVISIÓN INGENIERÍA Y OBRAS Revisado por: SUBGERENCIA TÉCNICA Revisión #: Entrada en vigencia: ET502 25/09/2001 -Esta información

Más detalles

Montar cuadros eléctricos

Montar cuadros eléctricos Montar cuadros eléctricos Volver Imprimir Enviar a un amigo 1-PRECAUCIONES Para instalar un cuadro eléctrico con toda seguridad y antes de realizar cualquier operación sobre él, es fundamental seguir las

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Especificación Técnica

Especificación Técnica Página 1 de 11 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Recuerde que esta Documentación en FORMATO PAPEL puede quedar obsoleta. Para consultar versiones actualizadas acuda al Web Responsable

Más detalles

NI 72.30.00. Transformadores trifásicos sumergidos. Three-phase oil immersed distribution transformers for low voltage L.C.O.E.

NI 72.30.00. Transformadores trifásicos sumergidos. Three-phase oil immersed distribution transformers for low voltage L.C.O.E. N O R M A NI 72.30.00 Febrero de 2014 EDICION: 9ª I B E R D R O L A Transformadores trifásicos sumergidos en aceite para distribución en baja tensión Three-phase oil immersed distribution transformers

Más detalles

SECRETARÍA: SEDIGAS Dirección Cl Balmes, 357 6º Teléfono (93) Telefax (93) Barcelona

SECRETARÍA: SEDIGAS Dirección Cl Balmes, 357 6º Teléfono (93) Telefax (93) Barcelona COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN EQUIPOS Y ACCESORIOS DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS SECRETARÍA: SEDIGAS Dirección Cl Balmes, 357 6º Teléfono (93) 417 28 04 Telefax (93) 418 62 19 08006 Barcelona E-mail:

Más detalles

Especificación Técnica

Especificación Técnica Página 1 de 7 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Recuerde que esta Documentación en FORMATO PAPEL puede quedar obsoleta. Para consultar versiones actualizadas acuda al Web Responsable

Más detalles

CARGA AL VIENTO. Q'v = 9 kg 9.81 N/kg = N

CARGA AL VIENTO. Q'v = 9 kg 9.81 N/kg = N 1 CARGA AL VIENTO. La carga al viento o resistencia al viento nos indica el efecto que tiene el viento sobre la antena. El fabricante la expresa para una velocidad del viento de 120 km/h (130 km/h en la

Más detalles

OBJETO DE ENSAYO: Equipo para corrección del factor de potencia

OBJETO DE ENSAYO: Equipo para corrección del factor de potencia LABORATORIO DE EQUIPOS ELÉCTRICOS UNIDAD DE ENERGÍA Informe de ensayos Nº B124-06-BJ-EE-01 Página 1 de 15 Ensayos de tipo OBJETO DE ENSAYO: Equipo para corrección del factor de potencia DESIGNACIÓN: EC

Más detalles

ET910 Tornillos de seguridad

ET910 Tornillos de seguridad ET910 Tornillos de seguridad ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: DIVISIÓN INGENIERÍA Y OBRAS Revisado por: SUBGERENCIA TÉCNICA Revisión #: Entrada en vigencia: ET 910 17/12/2000 Esta información ha sido

Más detalles

Interruptores de nivel. serie Key CARACTERÍSTICAS GENERALES DATOS TÉCNICOS

Interruptores de nivel. serie Key CARACTERÍSTICAS GENERALES DATOS TÉCNICOS serie Key El interruptor de nivel Key en un interruptor flotante, el cual permite arranques y paros automáticos de equipamientos eléctricos, generalmente bombas, cuando el nivel establecido previamentes

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN TÉCNICA PARA VEHÍCULOS ADAPTADOS PARA USO DE GLP

PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN TÉCNICA PARA VEHÍCULOS ADAPTADOS PARA USO DE GLP PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN TÉCNICA PARA VEHÍCULOS ADAPTADOS PARA USO DE GLP 1. Vehículos Con Antigüedad De Hasta Dos Años Vehículos que no excedan los dos años de antigüedad contados desde la fecha de su

Más detalles

SISTEMAS DE CONEXIÓN DEL NEUTRO Y DE LAS ITC-BT-08 MASAS EN REDES DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Página 1 de 6 0. ÍNDICE...1

SISTEMAS DE CONEXIÓN DEL NEUTRO Y DE LAS ITC-BT-08 MASAS EN REDES DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Página 1 de 6 0. ÍNDICE...1 ELÉCTRICA Página 1 de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. ESQUEMAS DE DISTRIBUCION...2 1.1 Esquema TN...2 1.2 Esquema TT...4 1.3 Esquema IT...4 1.4 Aplicación de los tres tipos de esquemas...5 2. PRESCRIPCIONES

Más detalles

N I 72.30.00. Transformadores trifásicos sumergidos. Marzo de 2004 EDICION: 5ª NORMA IBERDROLA

N I 72.30.00. Transformadores trifásicos sumergidos. Marzo de 2004 EDICION: 5ª NORMA IBERDROLA N I 72.30.00 Marzo de 2004 EDICION: 5ª NORMA IBERDROLA Transformadores trifásicos sumergidos en aceite para distribución en baja tensión DESCRIPTORES: Transformador. N O R M A N I 72.30.00 Marzo de 2004

Más detalles

HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. Índice. 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico. Responsable. Redactor

HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. Índice. 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico. Responsable. Redactor Página 1 de 5 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Redacción Verificación Aprobación Responsable Redactor Departamento de Extensión de Red Dirección de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA, gama OCTAVIA 2005.

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA, gama OCTAVIA 2005. Anexo A Página 1 de 8 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA,

Más detalles

CAJAS DE EMPALME Y DERIVACIÓN

CAJAS DE EMPALME Y DERIVACIÓN CAJAS DE EMPALME Y DERIVACIÓN CAJAS DE EMPOTRAR Pág. 40 CAJAS DE SUPERFICIE Y ARQUETA DE REGISTRO Pág. 46 TAPAS DERIBOX Pág. 47 CAJAS PARA HORMIGÓN INYECTADO Pág. 48 MARCOS Y PUERTAS METÁLICAS PARA REGISTROS

Más detalles

Cajas de Pared para empotrar Serie M

Cajas de Pared para empotrar Serie M Ficha Técnica: Cajas de Pared para empotrar Serie M Tipo de documento: Ficha Técnico Comercial Producto: Cajas de Pared para empotrar Modelos: Cajas para tabique de obra: SM250, SM350, SM450. Cajas para

Más detalles

MEDICIÓN PARA ACOMETIDA CON SUBESTACIÓN COMPACTA ESPECIFICACIÓN CFE DCMMT300

MEDICIÓN PARA ACOMETIDA CON SUBESTACIÓN COMPACTA ESPECIFICACIÓN CFE DCMMT300 DICIEMBRE 2014 MEDICIÓN PARA ACOMETIDA CON SUBESTACIÓN COMPACTA ESPECIFICACIONES C O N T E N I D O 1 CFE DCMMT301 MEDICIÓN PARA ACOMETIDA CON SUBESTACIÓN COMPACTA, SERVICIO EN MEDIA TENSIÓN Y EQUIPO DE

Más detalles

dosier técnico centralización de contadores según RU 1404 E RU 1411 B Sistema 30 Zona: Cataluña Compañías: ENHER FECSA HEC

dosier técnico centralización de contadores según RU 1404 E RU 1411 B Sistema 30 Zona: Cataluña Compañías: ENHER FECSA HEC dosier técnico centralización de contadores según RU 1404 E RU 1411 B Sistema 30 Zona: Cataluña Compañías: ENHER FECSA HEC índice general Generalidades nº pág. Certificado de calidad UNESA 1404 E 2 Certificado

Más detalles

IPP Instalaciones de Protección Pararrayos

IPP Instalaciones de Protección Pararrayos 1. Ámbito de aplicación Instalaciones de protección contra el rayo desde la cabeza o red de captación hasta su conexión a la puesta a tierra del edificio. 2. Información previa Topográfica Urbanística

Más detalles

45.23 Exhibición de Marcas de Nacionalidad y Matrícula

45.23 Exhibición de Marcas de Nacionalidad y Matrícula CAPITULO "C : MARCAS DE NACIONALIDAD Y MATRICULA DE AERONAVES CIVILES 45.21 Generalidades (c) Nadie puede operar una aeronave matriculada en la República, a menos que la misma, exhiba las marcas de nacionalidad

Más detalles

1.0 EXCAVACIONES Y MOVIMIENTO DE TIERRA

1.0 EXCAVACIONES Y MOVIMIENTO DE TIERRA 1.0 EXCAVACIONES Y MOVIMIENTO DE TIERRA ITEM DESCRIPCIÓN UD TOTAL 1.1 Desbroce: Desbroce y limpieza del terreno hasta la profundidad indicada en la Documentación Técnica incluyendo retirada de arbustos,

Más detalles

MEDICIÓN DE CONDUCTIVIDAD TÉRMICA

MEDICIÓN DE CONDUCTIVIDAD TÉRMICA MEDICIÓN DE CONDUCTIVIDAD TÉRMICA Introducción: Las soluciones de la Ley de Fourier en su formulación diferencial, empleando las condiciones de borde adecuadas, permite resolver el problema de conducción

Más detalles

IES GALLICUM. INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN. ACOMETIDAS

IES GALLICUM. INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN. ACOMETIDAS ACOMETIDAS EN BAJA TENSIÓN Definición Según define el apartado 1.1 de la ITC-BT-11, del REBT, acometida es la parte de la instalación de la red de distribución que alimenta la caja o Cajas Generales de

Más detalles

Introducción. Funcionamiento

Introducción. Funcionamiento Introducción El presostato tipo CS forma parte del programa de presostatos de Danfoss. Todos los interruptores de presión tipo CS llevan acoplado un interruptor tripolar accionado por presión, cuya posición

Más detalles

Anexo A Página 1 de 5. Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). PEUGEOT 406 HDI 110 Automático.

Anexo A Página 1 de 5. Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). PEUGEOT 406 HDI 110 Automático. Anexo A Página 1 de 5 Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca PEUGEOT,

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS ELECTRICOS, DE GAS Y DE TELECOMUNICACIONES RESOLUCION EXENTA Nº 471. SANTIAGO, 28 d Agosto de 1970.

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS ELECTRICOS, DE GAS Y DE TELECOMUNICACIONES RESOLUCION EXENTA Nº 471. SANTIAGO, 28 d Agosto de 1970. R E P U B L I C A D E C H I L E SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS ELECTRICOS, DE GAS Y DE TELECOMUNICACIONES REF: FIJA ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LUMINARIAS RESOLUCION EXENTA Nº 471 SANTIAGO, 28 d Agosto

Más detalles

- Interruptor unipolar de dos direcciones (combinación) - Pulsador unipolar

- Interruptor unipolar de dos direcciones (combinación) - Pulsador unipolar FICHA TÉCICA de dos direcciones Referencia: FT-IT UIP Página 1 de 6 Artículos: ver catálogo de productos Espacio: Medio módulo: altura: 1,5mm (½ módulo std.) Módulo std: altura: 5 mm Módulo mediano: Altura:,5

Más detalles

SKODA SUPERB 08 (3T) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN

SKODA SUPERB 08 (3T) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN SKODA SUPERB 08 (3T) (TODAS LAS VERSIONES DE MOTORES Y CAMBIOS) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN - Nuevo vehículo. O. Cabon EG-33 Homologaciones 01-02-2009 PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI SKODA SUPERB 08 (3T) (Todas

Más detalles

Centralización de contadores

Centralización de contadores Página 1 de 12 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Redacción Verificación Aprobación Responsable Redactor Departamento de Normalización Dirección de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA. verdes, con proyectores, con equipo auxiliar para intemperie y lámparas de SAP de 400 W

MEMORIA DESCRIPTIVA. verdes, con proyectores, con equipo auxiliar para intemperie y lámparas de SAP de 400 W DIRECCION DE ALUMBRADO PUBLICO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS OBRA: INSTALACION DE UNIDADES AISLADAS Y UNID DE PLAZAS DE ALUMBRADO PUBLICO MEMORIA DESCRIPTIVA Esta obra tiene por objeto realizar

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CONSTRUCCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CONSTRUCCION UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CONSTRUCCION PROYECTO CAMPUS UNIVERSITARIO CAJICA AULAS DE INGENIERIA II CAPITULO 19 INSTALACIONES ELÉCTRICAS 19.1 SALIDAS DE ALUMBRADO EN

Más detalles

Instalaciones interiores o receptoras. Sistemas de instalación.

Instalaciones interiores o receptoras. Sistemas de instalación. ITC-BT-20 Instalaciones interiores o receptoras. Sistemas de instalación. 0. índice. 1. GENERALIDADES... 2 2. SISTEMAS DE INSTALACIÓN... 2 2.1. Prescripciones Generales... 2 2.1.1. Disposiciones... 2 2.1.2.

Más detalles

Unidad 4. Libro de obra de construcción de red

Unidad 4. Libro de obra de construcción de red Página 1 de 7 Unidad 4 Libro de obra de construcción de red Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Comisión Permanente M. Lombarte Responsable de Calidad Fecha: 20/01/2011 C. Villalonga Director de

Más detalles

NI Conjuntos de elementos para cables de tierra y cables de fibra óptica en líneas aéreas de alta tensión. Septiembre de 2010 EDICION: 6ª

NI Conjuntos de elementos para cables de tierra y cables de fibra óptica en líneas aéreas de alta tensión. Septiembre de 2010 EDICION: 6ª NI 52.50.03 Septiembre de 2010 EDICION: 6ª N O R M A I B E R D R O L A Conjuntos de elementos para cables de tierra y cables de fibra óptica en líneas aéreas de alta tensión DESCRIPTORES: Cables de tierra,

Más detalles

Elongación inicial a la rotura, mínimo en % (de la Tracción inicial mínima) 250 %

Elongación inicial a la rotura, mínimo en % (de la Tracción inicial mínima) 250 % SECCIÓN : ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES Y EQUIPOS DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN CABLE DUPLEX DE Al, AAC, CABLEADO, NEUTRO DESNUDO, 600 V, XLPE, x n AWG - NOTA REVISIÓN: 0 FECHA: 0-0-0 MATERIAL.

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS Página 1 Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 6 1 ELEMENTOS DE SEMÁFOROS... 7 1.1 CONSTRUCCIÓN DE POSTES DE SEMÁFOROS, HITOS INTERMITENTES Y BALIZAS

Más detalles

INTERRUPTOR TIPO E SANTON PARA GRANDES INSTALACIONES. Y DE USO PROFESIOnAL

INTERRUPTOR TIPO E SANTON PARA GRANDES INSTALACIONES. Y DE USO PROFESIOnAL INTERRUPTOR TIPO E SANTON PARA GRANDES INSTALACIONES Y DE USO PROFESIOnAL EL INTERRUPTOR DE DESCONEXIÓN TIPO E SANTON ES EL MÁS POTENTE DE LA GAMA DE INTERRUPTORES LIBRES DE SANTON YSE DESARROLLÓ PARA

Más detalles

En las poblaciones que dispongan de más de un contenedor, se establecerán los puntos concretos de recogida.

En las poblaciones que dispongan de más de un contenedor, se establecerán los puntos concretos de recogida. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA RECOGIDA, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO TEMPORAL Y ELIMINACIÓN DE PILAS USADAS EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

COLUMNAS. Descripción Aplicaciones Referencias Configuración tipo Instalación Información técnica Medidas ÍNDICE.

COLUMNAS.  Descripción Aplicaciones Referencias Configuración tipo Instalación Información técnica Medidas ÍNDICE. COLUMNAS ÍNDICE Descripción Aplicaciones Referencias Configuración tipo Instalación Información técnica Medidas Descripción Columnas para instalaciones eléctricas de suelo donde o techo con mecanismos

Más detalles

IDROBOX INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN CONDICIONES EXPUESTAS O A LA INTEMPERIE. contenedores IP40 contenedores IP55 IDROBOX PLUS universal COVER

IDROBOX INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN CONDICIONES EXPUESTAS O A LA INTEMPERIE. contenedores IP40 contenedores IP55 IDROBOX PLUS universal COVER CATÁLOGO 2015 IDROBOX idrobox INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN CONDICIONES EXPUESTAS O A LA INTEMPERIE contenedores IP40 contenedores IP55 IDROBOX PLUS universal COVER 2 IDROBOX La gama de contenedores idrobox

Más detalles

Tornillos fermacell. Para paneles de fibra yeso fermacell. Empleo. Propiedades. Datos comerciales. Distancias y consumos.

Tornillos fermacell. Para paneles de fibra yeso fermacell. Empleo. Propiedades. Datos comerciales. Distancias y consumos. Para paneles de fibra yeso Empleo Para la fijación de placas de fibra yeso a montantes metálicos o de madera en paredes y techos. Para suelos emplear tornillos para elementos de suelo ermacell. Propiedades

Más detalles

ARMARIO-RACK DE COMUNICACIONES. INDICE

ARMARIO-RACK DE COMUNICACIONES. INDICE GAMA: TIPO: SERIES: ECO. ARMARIO-RACK DE COMUNICACIONES. A600 A800 INDICE 1.- Estructura. 1.1.- Calidades y proceso de fabricación. 1.2.- Normativa de fabricación. 1.3.- Dimensiones y modelos. 2.- Instalación.

Más detalles

El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas:

El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas: CAPITULO 1.- DISPOSICIONES GENERALES 1.1 OBJETO DE LA CONCESIÓN. El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas: autobús. viajeros. Transporte

Más detalles

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS PROYECTOR DIMENSIONES FIJACIONES VENTAJAS OPCIONES

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS PROYECTOR DIMENSIONES FIJACIONES VENTAJAS OPCIONES focal 5focal CARACTERÍSTICAS PROYECTOR Hermeticidad: IP 66 (*) Resistencia a los impactos (vidrio): IK 08 (**) Clase de aislamiento eléctrico: I ó II (*) Peso (vacío): 4 kg (*) según IEC EN 60598 (**)

Más detalles

TITULO: Referencia: Revisión: 00 ÍNDICE 1) ALCANCE ) DESARROLLO ) Ubicación de la sección de muestreo...2

TITULO: Referencia: Revisión: 00 ÍNDICE 1) ALCANCE ) DESARROLLO ) Ubicación de la sección de muestreo...2 TITULO: Referencia: Revisión: 00 Instrucción Técnica relativa al acondicionamiento de los puntos de muestreo para garantizar la representatividad de las muestras en APCAs. IT-DPECA-EA-APCA-03 ÍNDICE 1)

Más detalles

Tel.: (+34)

Tel.: (+34) Parque Mediterráneo de la Tecnología Av. Carl Friedrich Gauss, núm.3 08860 Castelldefels (Barcelona) Tel.: (+34) 93 554 22 31 info@procarelight.com www.procarelight.com Miembro de Síganos en Comercialización

Más detalles

Cortinas Manual del usuario

Cortinas Manual del usuario Cortinas Manual del usuario INDICE 1. SISTEMA DE CORTINAS 1-1. Generalidades. 1-2. Montaje de cortinas. Rev.: Sep-14 Cortina 1/7 1. SISTEMA DE CORTINAS 1-1. GENERALIDADES El sistema de cortinas forma parte

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA AISLADOR TIPO CARRETE

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA AISLADOR TIPO CARRETE PARA Aprobado por: CÉSAR AUGUSTO ZAPATA GERENTE DE DISTRIBUCIÓN CONTROL DE ACTUALIZACIONES FECHA ACTUALIZACIÓN DETALLE DE LA ACTUALIZACIÓN 12/10/2011 Documento en edición para aprobación ELABORÓ REVISÓ

Más detalles

SERGIO ROZAS MIGUEL 1º TELECOMUNICACIONES NORMATIVA ICT 2011

SERGIO ROZAS MIGUEL 1º TELECOMUNICACIONES NORMATIVA ICT 2011 NORMATIVA ICT 2011 SERGIO ROZAS MIGUEL 1º TELECOMUNICACIONES ARQUETA CANALIZACIÓN EXTERNA PUNTO DE ENTRADA GENERAL AL EDIFICIO PAU 20: 400x400x600mm 21-100: 600x600x800mm >100: 800x700x820mm PAU 4: 3Tb,2

Más detalles

REQUISITOS EXIGIDOS A LAS EMPRESAS DE SERVICIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

REQUISITOS EXIGIDOS A LAS EMPRESAS DE SERVICIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL REQUISITOS EXIGIDOS A LAS EMPRESAS DE SERVICIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL REQUISITOS EXIGIDOS A LAS EMPRESAS PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD EN LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Más detalles

1. CONEXIÓN DE CABLES ELECTRICOS

1. CONEXIÓN DE CABLES ELECTRICOS 1. CONEXIÓN DE CABLES ELECTRICOS El empalme eléctrico se define como la unión de dos secciones de cable enrollando las puntas de ambas y luego recubriéndolas con cinta aislante. Se trata de una técnica

Más detalles

PUERTAS RÁPIDAS 1. ENROLLABLES PVC 2. PLEGABLES PVC 3. SISTEMAS DE APERTURA 4. PLANOS DE FABRICACIÓN 5. PUERTAS PEATONALES AUTOMÁTICAS

PUERTAS RÁPIDAS 1. ENROLLABLES PVC 2. PLEGABLES PVC 3. SISTEMAS DE APERTURA 4. PLANOS DE FABRICACIÓN 5. PUERTAS PEATONALES AUTOMÁTICAS PUERTAS RÁPIDAS 1. ENROLLABLES PVC 2. PLEGABLES PVC 3. SISTEMAS DE APERTURA 4. PLANOS DE FABRICACIÓN 5. PUERTAS PEATONALES AUTOMÁTICAS QUE NO SE ESCAPE EL FRÍO/CALOR: UNA SOLUCIÓN Las puertas rápidas son

Más detalles

Panel radiante por infrarrojos CIR Para aplicaciones que requieren un diseño y un funcionamiento discretos

Panel radiante por infrarrojos CIR Para aplicaciones que requieren un diseño y un funcionamiento discretos 500-2000 W Calor eléctrico 12 modelos Panel radiante por infrarrojos CIR Para aplicaciones que requieren un diseño y un funcionamiento discretos Aplicación Los paneles CIR proporcionan una temperatura

Más detalles

OBRA: ILUMINACION URBANA

OBRA: ILUMINACION URBANA OBRA: ILUMINACION URBANA Avenida España-Yañez Pinzon - Valeria del Mar Avenida España-Yañez Pinzon - Ostende Calle Juan de Garay Ostende y Valeria del Mar Avenida Libertador Norte Pinamar Avenida Intermedanos

Más detalles

NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS PROYECTOS CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES

NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS PROYECTOS CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa I N F R A E S T R U C T U R A E D U C A T I V A NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS PROYECTOS CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES VOLUMEN 6 EDIFICACIÓN

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CABLES DE ACERO GALVANIZADO. 30 de agosto de 2004 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CABLES DE ACERO GALVANIZADO. 30 de agosto de 2004 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. 30 de agosto de 2004 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CABLES DE ACERO GALVANIZADO UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. pág. 1 Especificación / Hoja de datos CABLES DE ACERO GALVANIZADO-SP1100205 Modificaciones respecto

Más detalles

FUSIBLES DE BAJA TENSIÓN SISTEMA EUROPEO DE FUSIBLES DE BAJA TENSIÓN DE CUCHILLAS

FUSIBLES DE BAJA TENSIÓN SISTEMA EUROPEO DE FUSIBLES DE BAJA TENSIÓN DE CUCHILLAS FUSIBLES DE BAJA TENSIÓN SISTEMA EUROPEO DE FUSIBLES DE BAJA TENSIÓN DE CUCHILLAS Los fusibles SIBA de BT con indicador de fusión, superior y/o combinado, están disponibles en una amplia gama de tensiones,

Más detalles

Soluciones para entornos adversos

Soluciones para entornos adversos Soluciones para entornos adversos 1 2 3 Aplicación en cocina industrial Mecanismo protegido, instalado en un lugar de acumulación habitual de grasa y suciedad Mecanismo Serie Simon 27 Estanqueidad IP55

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncoercialbasis,asit

Más detalles

INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DOCTOR MARAÑÓN INICIACION A LA ELECTRICIDAD CORRIENTE CONTINUA Y CORRIENTE ALTERNA.

INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DOCTOR MARAÑÓN INICIACION A LA ELECTRICIDAD CORRIENTE CONTINUA Y CORRIENTE ALTERNA. INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DOCTOR MARAÑÓN INICIACION A LA ELECTRICIDAD CORRIENTE CONTINUA Y CORRIENTE ALTERNA. La corriente continua (DC) es aquella cuyo valor es el mismo a lo largo del tiempo.

Más detalles

Suelo Radiante Ø16/20 PLACA AISLANTE LISA. Placa lisa 25. Placa lisa 30. Placa lisa 26. Especificaciones Técnicas. Especificaciones Técnicas

Suelo Radiante Ø16/20 PLACA AISLANTE LISA. Placa lisa 25. Placa lisa 30. Placa lisa 26. Especificaciones Técnicas. Especificaciones Técnicas SR3 PLACA AISLANTE LISA Sistema de placas base aislantes lisas. Compuesta por espuma de poliestireno expandido según norma UNE EN 13163 que proporciona un aislamiento termo-acústico. Un film plástico adherido

Más detalles

20CATÁLOGO 14DE PRODUCTO ARMARIOSMONOLYTH. Monolyth dispone de una amplia gama de armarios rack de 19 para

20CATÁLOGO 14DE PRODUCTO ARMARIOSMONOLYTH. Monolyth dispone de una amplia gama de armarios rack de 19 para 20CATÁLOGO 14DE PRODUCTO ARMARIOSMONOLYTH Monolyth dispone de una amplia gama de armarios rack de 19 para el almacenamiento de equipos de distintas dimensiones para cubrir cualquier requerimiento de espacio

Más detalles

Iluminación de emergencia RBT. Reglamento de Baja Tensión

Iluminación de emergencia RBT. Reglamento de Baja Tensión Reglamento de Baja Tensión Objetivo: En caso de fallo de la alimentación del alumbrado normal: - Garantizar la iluminación hasta las salidas de los locales para una evacuación segura. - Iluminar los puntos

Más detalles

0. ÍNDICE OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2

0. ÍNDICE OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 Página 1 de 4 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE... 1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 2. MUEBLES NO DESTINADOS A INSTALARSE EN CUARTOS DE BAÑO... 2 2.1 Aspectos generales... 2 2.2 Canalizaciones... 2 2.3 Sección

Más detalles

Cajas de suelo estancas IP66

Cajas de suelo estancas IP66 Ficha Técnica: Cajas de suelo estancas IP66 Tipo de documento: Ficha Técnico Comercial Producto: Cajas de suelo estancas IP66 Referencias: Cubeta para caja estanca: KGE170/23, KGE170TF/23 Unidades portamecanismos:

Más detalles

, 0 $1 (' 7(' $: $ '!. - $ $ $, + $

, 0 $1 (' 7(' $: $ '!. - $ $ $, + $ !" %&'()')&'*(%*')(% + +!.%&'()'/') + +. %&'()'% + 0 1 &'(&'%(2) + * %"3% 1'(%&)%&)1 %&' 4565. (' 7('8. +. 9 + :0 + '!. ; 0 0 0 + + ; 0 0! < * *. 9 0 / + ; 1 ; "; ; + < + < + + ; ; + " + < + 9 09 45=9>45*

Más detalles

ES 1 053 562 U. Número de publicación: 1 053 562 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200203072. Int. Cl. 7 : A46B 11/04

ES 1 053 562 U. Número de publicación: 1 053 562 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200203072. Int. Cl. 7 : A46B 11/04 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 03 62 21 k Número de solicitud: U 200203072 1 k Int. Cl. 7 : A46B 11/04 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

ESP. Características. Técnicas. Sistema de almacenaje Upmoviom.

ESP. Características. Técnicas. Sistema de almacenaje Upmoviom. ESP Características Técnicas Sistema de almacenaje Upmoviom www.upmoviom.com SISTEMA DE CASILLEROS 1.1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Los casilleros como norma general, están previstos para su uso con materiales

Más detalles

ANEXO 2 DEFINICIÓN DE CARACTERÍSTICAS A INSPECCIONAR DE LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN

ANEXO 2 DEFINICIÓN DE CARACTERÍSTICAS A INSPECCIONAR DE LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN ANEXO 2 DEFINICIÓN DE CARACTERÍSTICAS A INSPECCIONAR DE LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN Alta Tensión Aérea o Postes Se deberá inspeccionar las características de postes AT que se Altura total Mayor a

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA N 11 /13 EXPEDIENTE N Item Imágen Detalle Cant.

LICITACIÓN PÚBLICA N 11 /13 EXPEDIENTE N Item Imágen Detalle Cant. LICITACIÓN PÚBLICA N /3 EXPEDIENTE N 5302-0005207-5. ANEXO I Item Imágen Detalle Cant. Isla de 20 cm con patas 420 x 40 x 74 cm. Orificios pasacables (3 x mesa) color aluminio. Color aluminio para patas,

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncoercialbasis,asit

Más detalles

RESIDENCIAL Y COMERCIAL ZMD100AR DATOS TECNICOS. Datos de especificación IEC. Intensidad. Clase de precisión. Datos de medida

RESIDENCIAL Y COMERCIAL ZMD100AR DATOS TECNICOS. Datos de especificación IEC. Intensidad. Clase de precisión. Datos de medida Contadores de energía eléctrica IEC RESIDENCIAL Y COMERCIAL Landis+Gyr Dialog ZMD100AR DATOS TECNICOS Datos de especificación IEC Intensidad Intensidad base I b Intensidad Máxima I max ZMD120AR En medida

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS Rioja-Plast, S.L. FÁBRICA DE TUBOS Y ACCESORIOS DE PLÁSTICO Ctra. El Cortijo, km 3 Teléfono: 941216696 Fax: 941216697 26006 LOGROÑO administracion@riojaplast.es direccion@riojaplast.es CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Más detalles

CÁPSULAS DE ALUMINIO. Para efectos de la presente norma se acogen las definiciones dadas en el numeral 2.1 de la norma técnica colombiana NTC 3700.

CÁPSULAS DE ALUMINIO. Para efectos de la presente norma se acogen las definiciones dadas en el numeral 2.1 de la norma técnica colombiana NTC 3700. 1. DEFINICIONES: Tapa: Insumo de aluminio que se acopla al terminado de los envases para sellar la boca de los mismos evitando el derramamiento, garantizando que el producto se encuentre en condiciones

Más detalles

SABE USTED EN QUÉ CONDICIONES SE ENCUENTRA SU INSTALACIÓN ELÉCTRICA?

SABE USTED EN QUÉ CONDICIONES SE ENCUENTRA SU INSTALACIÓN ELÉCTRICA? SABE USTED EN QUÉ CONDICIONES SE ENCUENTRA SU INSTALACIÓN ELÉCTRICA? Es posible que su instalación eléctrica pueda estar siendo exigida por encima de su capacidad, originando que su familia y su inversión

Más detalles

1.- Índice. Introducción. Mercado libre. Mercado regulado. Ejemplos. La tarifa eléctrica

1.- Índice. Introducción. Mercado libre. Mercado regulado. Ejemplos. La tarifa eléctrica 1.- Índice Introducción Mercado libre Mercado regulado Ejemplos Introducción 1.- Introducción Estructura vertical + monopolio regional LEY 54/1997 Reguladas Separación actividades Transporte Distribución

Más detalles

INSTALACIONES INTERIORES O RECEPTORAS. TUBOS Y CANALES PROTECTORAS Página 1 de ÍNDICE...1

INSTALACIONES INTERIORES O RECEPTORAS. TUBOS Y CANALES PROTECTORAS Página 1 de ÍNDICE...1 TUBOS Y CANALES PROTECTORAS Página 1 de 14 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. TUBOS PROTECTORES...2 1.1 Generalidades...2 1.2 Características mínimas de los tubos, en función del tipo de instalación...2 1.2.1

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 6 : A47J 27/06

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 6 : A47J 27/06 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 039 62 21 k Número de solicitud: U 98007 1 k Int. Cl. 6 : A47J 27/06 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

pesas paralelepipédicas de 5, 10, 20 y 50 kg; pesas cilíndricas de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 g, y 1, 2, 5 y 10 kg.

pesas paralelepipédicas de 5, 10, 20 y 50 kg; pesas cilíndricas de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 g, y 1, 2, 5 y 10 kg. . Directiva del Consejo, de 26 de julio de 1971 (71/317/CEE), relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre las pesas paralelepipédicas de precisión media de 5 a 50 kilogramos

Más detalles

carriles metálicos y tuercas de fijación

carriles metálicos y tuercas de fijación carriles metálicos y tuercas de fijación carriles simétricos arriles metálicos construidos en chapa de acero laminada en frío, cincados y bicromatizados. para el soporte y fijación de aparellaje en y armarios.

Más detalles