Farmacéuticos: Cuidando de ti 12 meses, 12 modalidades

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Farmacéuticos: Cuidando de ti 12 meses, 12 modalidades"

Transcripción

1 Farmacéuticos: Cuidando de ti meses, modalidades septiembre / agosto

2 Septiembre. OFICINA DE FARMACIA Octubre. LA DISTRIBUCIÓN Diciembre. Enero. Febrero. FARMACÉUTICOS EN FARMACIA HOSPITALARIA Y ATENCIÓN PRIMARIA LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN LAS AGENCIAS EUROPEA Y ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO Y EN LA INSPECCIÓN FARMACÉUTICA Marzo. EL LABORATORIO CLÍNICO Abril. LA SALUD PÚBLICA, LA NUTRICIÓN Y LA DIETÉTICA Mayo. LA SANIDAD AMBIENTAL Junio. Julio. Agosto. LA FARMACIA MILITAR LA ÓPTICA Y LA ORTOPEDIA LA COSMÉTICA Y LA DERMOFARMACIA Farmacéuticos: Cuidando de ti meses, modalidades El farmacéutico está siempre cerca de ti en tu vida diaria. No solo desde la oficina de farmacia, también desempeñando tareas que te afectan directamente durante tu vida, muchas veces sin que tú lo sepas. Su amplia formación en salud le permite trabajar en muy distintos campos de la sanidad. Puedes encontrar farmacéuticos dedicados a distribuir los medicamentos que encuentras en tu farmacia o a la investigación, descubriendo y desarrollando nuevas medicinas que tu o los tuyos podáis necesitar. FARMACIA Noviembre. FARMACÉUTICOSEN LA INDUSTRIA Si estás ingresado en un hospital, un farmacéutico preparará lo que necesites, y si acudes a un Centro de Salud, será un farmacéutico el responsable de los medicamentos que allí te den. Si estás estudiando una carrera del ámbito de la salud, es muy fácil que te encuentres con uno o varios profesores farmacéuticos, y si te dedicas a la investigación, seguro que tendrás compañeros que han estudiado Farmacia. Cuando necesites unos análisis clínicos, allí también te encontrarás con farmacéuticos, o cuando necesites consejos para empezar una dieta. Además, el farmacéutico está presente en nuestras Fuerzas Armadas, o trabajando en la óptica o la ortopedia, o investigando productos cosméticos que mejoren tu salud y belleza. Estés donde estés y hagas lo que hagas, encontrarás un farmacéutico que siempre cuidará de ti. septiembre / agosto

3 OFICINA DE FARMACIA Un amigo siempre a tu lado 8 farmacias Las 8 farmacias de la Provincia de Alicante están a tu disposición para ayudarte y asesorarte sobre tu salud. Seguro que tienes una al lado de casa, da igual donde vivas. Tu farmacéutico está preparado y actualizado para aconsejarte y dispensarte lo que necesites para que te encuentres bien. Un amigo siempre a tu lado. Farmacéutico Día mundial del septiembre Día Mundial del Corazón Día Mundial del Farmacéutico Septiembre.

4 LA DISTRIBUCIÓN Tu medicamento, en tu farmacia FARMACIA Accesible y rápido La distribución de medicamentos en España da varias vueltas diarias al mundo en kilómetros recorridos. Todo para que dispongas de lo que necesites en el menor espacio de tiempo. La distribución farmacéutica, bajo la dirección técnica de un farmacéutico, garantiza que tengas un acceso casi instantáneo a los medicamentos y productos farmacéuticos independientemente de donde residas. Día Mundial Día Mundial contra el Dolor de la Vista 31 Octubre.

5 LA INDUSTRIA Los medicamentos, fuente de vida Prevención de enfermedades El farmacéutico también investiga, descubre, desarrolla y controla la calidad de nuevos medicamentos que prevengan y luchen mejor contra las enfermedades. Posteriormente serán fabricados y estarán a tu disposición cuando los necesites. Día Mundial Día Europeo de la Diabetes del uso prudente de Antibióticos Noviembre.

6 FARMACIA HOSPITALARIA Y ATENCIÓN PRIMARIA Tu seguridad, lo primero También en los Centros de Salud En beneficio de tu salud Los farmacéuticos de tu hospital se ocupan de seleccionar, preparar, controlar y dispensar los medicamentos que necesites durante tu estancia. Se consigue así una utilización apropiada y segura de los mismos en beneficio de tu salud. Además, tu farmacéutico de Atención Primaria es el encargado de asegurar un uso racional de los medicamentos. Es quien adquiere, custodia, conserva y dispensa los medicamentos para su aplicación dentro de las estructuras de Atención Primaria. También participa en la selección de los medicamentos precisos para los Centros de Salud y coordina a los farmacéuticos de tu farmacia con el personal de Atención Primaria. Día Internacional de la Acción contra el Sida 31 Diciembre.

7 LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN Transmisión del conocimiento Avanzando siempre Fundamental en la investigación Muchos farmacéuticos también desarrollan su labor en el campo de la docencia, en Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros de Formación Profesional, o son profesores titulares y catedráticos de Universidad. Además, la capacitación técnica del farmacéutico para la investigación clínica hace que éste sea pieza fundamental en este campo, ya sea en hospitales, Universidades, laboratorios o centros públicos de investigación. Día Mundial 31 de la Lepra Enero.

8 LAS AGENCIAS EUROPEA Y ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO Y EN LA INSPECCIÓN FARMACÉUTICA Todo en orden Garantía de calidad El farmacéutico inspector controla el cumplimiento de las normas de prescripción, dispensación y autorización de los medicamentos. También se encarga de las inspecciones alimentarias y garantiza una correcta adquisición, suministro, custodia y utilización de medicamentos en las oficinas de farmacia. Tanto a nivel nacional como europeo. Día Internacional Contra el Cancer Día Mundial de las Enfermedades Raras Febrero.

9 EL LABORATORIO CLÍNICO Analistas por vocación Imprescindibles El farmacéutico también está presente en los laboratorios clínicos, siendo un profesional imprescindible en los análisis clínicos, la bioquímica, la parasitología y microbiología y la genética. Día Mundial Día Europeo para 31 la Prevención del Riesgo Cardiovascular del Riñón Marzo.

10 LA SALUD PÚBLICA, LA NUTRICIÓN Y LA DIETÉTICA Para vivir más y mejor Salud y alimentación Tanto a nivel público como Farmacéutico de Salud Pública, o privado desde las farmacias, el compromiso del farmacéutico con la Salud Pública mejora la seguridad y la calidad de vida de nuestra sociedad. Las farmacias ponen en marcha periódicamente diversas Campañas de prevención y promoción de la salud. Además, ya sea formando parte del equipo asistencial en un hospital, desde la farmacia, desde la industria alimentaria, o como dietólogos o bromatólogos, los farmacéuticos contribuyen decisivamente en los avances en nutrición e higiene alimentaria. Día Mundial de la Salud Abril.

11 LA SANIDAD AMBIENTAL Comprometidos con el Medio Ambiente Minimizando el impacto ambiental El farmacéutico contribuye activamente a la preservación del Medio Ambiente minimizando el impacto ambiental de los medicamentos, asesorando al paciente para dar un correcto tratamiento a los envases, como técnicos de Medio Ambiente o con su trabajo en el campo de la gestión de aguas. Día Mundial de 31 Día Mundial la Hipertensión sin Tabaco Mayo.

12 LA FARMACIA MILITAR También en nuestras Fuerzas Armadas Abastecimiento de medicamentos Los farmacéuticos también desempeñan una labor clave en nuestras Fuerzas Armadas. Son los responsables del abastecimiento de medicamentos y de material sanitario a las unidades de los ejércitos y la Armada. También preparan pedidos a centros penitenciarios y misiones en el extranjero. D ía Mundial de Día Europeo de Día Mundial los Pacientes Trasplantados la prevención de Cancer de Piel del Donante de Sangre Junio.

13 LA ÓPTICA Y LA ORTOPEDIA Con una atención personalizada Soluciones personalizadas La Óptica y la Ortopedia son dos grandes campos en los que los farmacéuticos también desempeñan su labor. En muchas farmacias encontrarás un espacio de salud, en el que tu farmacéutico te ofrecerá soluciones personalizadas. Día Mundial de la Hepatitis 31 Julio.

14 LA COSMÉTICA Y LA DERMOFARMACIA Confía en tu farmacéutico Profesionalidad y credibilidad Tu farmacéutico es un profesional de la salud y también de la belleza. En tu farmacia, también en la cosmética y la dermofarmacia, encontrarás la confianza y la credibilidad que necesitas. D ía Mundial de 31 la Asistencia Humanitaria Agosto.

LOS SERVICIOS DE FARMACIA DE LOS CENTROS SOCIOSANITARIOS EN NAVARRA

LOS SERVICIOS DE FARMACIA DE LOS CENTROS SOCIOSANITARIOS EN NAVARRA II Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida LOS SERVICIOS DE FARMACIA DE LOS CENTROS SOCIOSANITARIOS EN NAVARRA María Kutz Peironcely Consejera de Salud Gobierno de Navarra ATENCIÓN FARMACÉUTICA

Más detalles

muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India, asesinado en 1948) 23 febrero Día Nacional del Trasplante (último miércoles)

muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India, asesinado en 1948) 23 febrero Día Nacional del Trasplante (último miércoles) Días Mundiales ENERO 30 enero Día Mundial de la no Violencia y la Paz (Esta jornada conmemora la muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India, asesinado en 1948) FEBRERO 04 febrero

Más detalles

Propiedad - titularidad farmacéutica de la red asistencial de farmacias

Propiedad - titularidad farmacéutica de la red asistencial de farmacias Propiedad - titularidad farmacéutica de la red asistencial de farmacias GARANTÍA SANITARIA PARA EL CIUDADANO Y EL SNS RESUMEN 1. Propiedad-Titularidad, ajustada al Derecho de la Unión Europea 2. Ventajas

Más detalles

Entidades de distribución Entidades de intermediación

Entidades de distribución Entidades de intermediación Entidades de distribución Entidades de intermediación M Luisa Tarno DICM AEMPS 17/12/2013 Índice Requisitos Funciones Obligaciones Marco legal anterior Ley 29/2006,de 26 de julio, de garantías y uso racional

Más detalles

Cartera de servicios y catálogo de productos del Servicio de Farmacia Hospitalaria

Cartera de servicios y catálogo de productos del Servicio de Farmacia Hospitalaria Cartera de servicios y catálogo de productos del Servicio de Farmacia Hospitalaria Adaptación del documento Servicio de Farmacia Hospitalaria, catálogo de Productos y Facturación elaborado por la Subdirección

Más detalles

CAPITULO V. SERVICIOS MÉDICOS DEL DERECHOHABIENTE

CAPITULO V. SERVICIOS MÉDICOS DEL DERECHOHABIENTE CAPITULO V. SERVICIOS MÉDICOS DEL DERECHOHABIENTE El Centro Médico Dr. Ignacio Chávez en Hermosillo, el Hospital Lic. Adolfo López Mateos en Ciudad Obregón y el Hospital ISSSTESON en Guaymas, son órganos

Más detalles

CONTENIDO GENERAL DE LA OBRA

CONTENIDO GENERAL DE LA OBRA CONTENIDO GENERAL DE LA OBRA Presentación TOMO I SECCIÓN I - CODIFICACIÓN MARCO LEGAL 1. Normas pertinentes de la Constitución de la República del Ecuador (RO 449: 20-oct-2008) Abreviaturas usadas en las

Más detalles

"MASTER EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL PACIENTE INMUNODEPRIMIDO"

MASTER EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL PACIENTE INMUNODEPRIMIDO "MASTER EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL PACIENTE INMUNODEPRIMIDO" Universidad Complutense de Madrid Vicerrectorado de Tercer Ciclo y Formación Continuada Director del Master Prof. José María Aguado Catedrático

Más detalles

Políticas Públicas en el mercado de los Medicamentos en Chile

Políticas Públicas en el mercado de los Medicamentos en Chile Políticas Públicas en el mercado de los Medicamentos en Chile Dr. Patricio Huenchuñir Gómez Departamento de Políticas Farmacéuticas y Profesiones Médicas Los Medicamentos Prioridad para el Gobierno Mensaje

Más detalles

NAVARRA Distribución por Temas

NAVARRA Distribución por Temas NAVARRA Distribución por Temas Utilización de la atención sanitaria; 7 Seguridad alimentaria; 1 Condiciones de vida y trabajo; 8 Salud ambiental; 1 Demografía; 2 Recursos sanitarios; 4 Derechos de los

Más detalles

Presentación. 1. País: BOLIVIA

Presentación. 1. País: BOLIVIA 1. País: BOLIVIA Presentación 2. Nombre de la Entidad: Unidad de Medicamentos y Tecnología en Salud (UNIMED) 3. Fecha de creación: 11/07/1978 4. Tipo de entidad gubernamental: Dirección/Unidad de Ministerio

Más detalles

DEFINICIÓN DE REGENTE O DIRECTOR TÉCNICO:

DEFINICIÓN DE REGENTE O DIRECTOR TÉCNICO: DEFINICIÓN DE REGENTE O DIRECTOR TÉCNICO: El Regente es el profesional Químico Farmacéutico académicamente capacitado por cualquiera de las Universidades legalmente constituidas en El Salvador o debidamente

Más detalles

Necesidades de formación del farmacéutico del siglo XXI

Necesidades de formación del farmacéutico del siglo XXI Necesidades de formación del farmacéutico del siglo XXI II encuentro de asociaciones profesionales farmacéuticas la formación del farmacéutico del futuro, campus ufv Luis Amaro Cendón Tesorero del Consejo

Más detalles

Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios: desarrollos reglamentarios pendientes

Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios: desarrollos reglamentarios pendientes REFLEXIONES FINALES- XVI Congreso Nacional Farmacéutico Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios: desarrollos reglamentarios pendientes 1. La Organización Farmacéutica

Más detalles

GRADO EN FARMACIA y. Experto en Aplicaciones Biotecnológicas y Gestión de Empresas Biofarmacéuticas DOBLE GRADO EN FARMACIA Y BIOTECNOLOGÍA

GRADO EN FARMACIA y. Experto en Aplicaciones Biotecnológicas y Gestión de Empresas Biofarmacéuticas DOBLE GRADO EN FARMACIA Y BIOTECNOLOGÍA GRADO EN FARMACIA y Experto en Aplicaciones Biotecnológicas y Gestión de Empresas Biofarmacéuticas DOBLE GRADO EN FARMACIA Y BIOTECNOLOGÍA Cómo nace Farmacia en la UFV? Formación 360 Facultad de Ciencias

Más detalles

20% DE DESCUENTO + 10% ADICIONAL PARA DESEMPLEADOS. (Justificando esta situación mediante la Demanda de Empleo)

20% DE DESCUENTO + 10% ADICIONAL PARA DESEMPLEADOS. (Justificando esta situación mediante la Demanda de Empleo) 20% DE DESCUENTO + 10% ADICIONAL PARA DESEMPLEADOS (Justificando esta situación mediante la Demanda de Empleo) CURSOS ACREDITADOS PARA TECNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES DE FARMACIA ATENCION FARMACEUTICA

Más detalles

Jorge Soler González. ESTUDIOS 212 Inmigración: estado de salud, incapacidades laborales, farmacia y utilización de los servicios sanitarios

Jorge Soler González. ESTUDIOS 212 Inmigración: estado de salud, incapacidades laborales, farmacia y utilización de los servicios sanitarios ESTUDIOS 212 Inmigración: estado de salud, incapacidades laborales, farmacia y utilización de los servicios sanitarios Jorge Soler González CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL ESPAÑA índice Siglas i. 9 Capítulo

Más detalles

NOTA DE PRENSA. 25 de septiembre, Día Mundial del Farmacéutico

NOTA DE PRENSA. 25 de septiembre, Día Mundial del Farmacéutico NOTA DE PRENSA 25 de septiembre, Día Mundial del Farmacéutico LA FARMACIA SEVILLANA, REFERENTE A NIVEL NACIONAL ENLA OFERTA DE SERVICIOS PROFESIONALES SANITARIOS CON LA PUESTA EN MARCHA Y CONSOLIDACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA - GRADO EN FARMACIA Horarios Curso

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA - GRADO EN FARMACIA Horarios Curso UNIVERSIDAD DE SALAMANCA - GRADO EN FARMACIA Horarios Curso 2015-2016 PRIMER CURSO: PRIMER CUATRIMESTRE Periodo docente Inicio: 21 Septiembre 2015; Fin: 22 Diciembre 2015; Duración: semanas Número de grupos

Más detalles

Seminario Taller en Nutrigenética e Intolerancia Alimentaria

Seminario Taller en Nutrigenética e Intolerancia Alimentaria Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Seminario Taller en Nutrigenética e Intolerancia Alimentaria > PDF para impresora Seminario Taller en Nutrigenética

Más detalles

CONSTRUIR LA NUEVA FARMACIA DESDE LA COMUNICACIÓN Todo lo que debe saber para vender servicios COMUNICAR SERVICIOS ISABEL MARÍN MORAL

CONSTRUIR LA NUEVA FARMACIA DESDE LA COMUNICACIÓN Todo lo que debe saber para vender servicios COMUNICAR SERVICIOS ISABEL MARÍN MORAL CONSTRUIR LA NUEVA FARMACIA DESDE LA COMUNICACIÓN Todo lo que debe saber para vender servicios COMUNICAR SERVICIOS ISABEL MARÍN MORAL 1. INTRODUCCIÓN Cómo se comunican los servicios? 1. Tienen que ser

Más detalles

CONSERVACIÓN N DE LA HISTORIA CLÍNICA

CONSERVACIÓN N DE LA HISTORIA CLÍNICA CONSERVACIÓN N DE LA HISTORIA CLÍNICA EN CENTROS PÚBLICOS P Y PRIVADOS Cristina Gómez Piqueras Antigua, 25 de febrero de 2008 1 Normativa sobre Ensayos clínicos y Protección de Datos Ley Orgánica 15/1999,

Más detalles

1. Conceptos generales y características de los locales de laboratorio.

1. Conceptos generales y características de los locales de laboratorio. TEMA 1. LA OFICINA DE FARMACIA 1. Qué es la Oficina de Farmacia? 2. Funciones de la Oficina de Farmacia. 3. Evolución histórica de la Oficina de Farmacia. 4. Estructura de la Oficina de Farmacia. 5. Personal

Más detalles

POR QUÉ INCLUIR AL FARMACÉUTICO EN EL EQUIPO DE SALUD? V CONGRESO NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA

POR QUÉ INCLUIR AL FARMACÉUTICO EN EL EQUIPO DE SALUD? V CONGRESO NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA POR QUÉ INCLUIR AL FARMACÉUTICO EN EL EQUIPO DE SALUD? V CONGRESO NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA SITUACIÓN ACTUAL Incremento en el número de medicamentos,así como en el volumen y la complejidad de la literatura

Más detalles

Trabajadores por cuenta ajena de toda España (Bonificable 100%). Titulares de toda España que inscriban a un trabajador en la edición bonificada.

Trabajadores por cuenta ajena de toda España (Bonificable 100%). Titulares de toda España que inscriban a un trabajador en la edición bonificada. Trabajadores por cuenta ajena de toda España (Bonificable 100%). Titulares de toda España que inscriban a un trabajador en la edición bonificada. (Subvencionado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos

Más detalles

NUEVA REGULACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN Y DISPENSACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

NUEVA REGULACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN Y DISPENSACIÓN DE ESTUPEFACIENTES IV ENCUENTRO INTERAUTONÓMICO EL DOLOR EN LAS ESTRATEGIAS DE CRONICIDAD 23 de noviembre de 2012 NUEVA REGULACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN Y DISPENSACIÓN DE ESTUPEFACIENTES Belén Escribano Romero REAL DECRETO

Más detalles

CÓD. CATEGORÍA A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A11 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A18 A19 A20 SA SV

CÓD. CATEGORÍA A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A11 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A18 A19 A20 SA SV DISTRIBUCIÓN DE CATEGORÍAS POR ÁREAS DE BOLSA DE TRABAJO CÓD. CATEGORÍA A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A11 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A18 A19 A20 SA SV 0087 ADMINISTRATIVO 0001 ANALISTA DE APLICACIONES 0002 ANALISTA-PROGRAMADOR

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÌA

DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÌA DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIONES CIENTÌFICAS DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÌA CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN EPIDEMIOLOGÌA, PEVENCIÒN Y CONTROL DE INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCIÒN SANITARIA. El

Más detalles

AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PLAN DE INSPECCIÓN DE OFICIO AL HOSPITAL GENERAL MILITAR GÓMEZ ULLA (*) Como continuación del Plan de Oficio de Inspección a Hospitales, en 1999 se ha inspeccionado el hospital General Militar Gómez Ulla

Más detalles

ÁREA DE SALUD DE GRAN CANARIA COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO INSULAR MATERNO-INFANTIL

ÁREA DE SALUD DE GRAN CANARIA COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO INSULAR MATERNO-INFANTIL Servicio Canario de la Salud DIRECCIÓN GENERAL PROGRAMAS ASISTENCIALES ÁREA DE SALUD DE GRAN CANARIA COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO INSULAR MATERNO-INFANTIL Subdirección de Recursos Humanos 2014 Subdirección

Más detalles

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA DE LA UAX HAN VISITADO VARIAS INDUSTRIAS CON EL FIN DE COMPROBAR IN SITU Lo que nos hace únicos T 9 80 9 00 www.uax.es E info@uax.es Avenida de

Más detalles

LA FUNDACION DEL CARIBE PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA (FUNDACION BIOS) es una Institución Prestadora de Servicios de Salud,

LA FUNDACION DEL CARIBE PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA (FUNDACION BIOS) es una Institución Prestadora de Servicios de Salud, MISION LA FUNDACION DEL CARIBE PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA (FUNDACION BIOS) es una Institución Prestadora de Servicios de Salud, ubicada en la ciudad de Barranquilla; que busca la prevención y el manejo

Más detalles

LA CARRERA DE FARMACIA EN ARGENTINA

LA CARRERA DE FARMACIA EN ARGENTINA LA CARRERA DE FARMACIA EN ARGENTINA Prof. Dra. Marcela Longhi Departamento de Farmacia UNITEFA - CONICET Facultad de Ciencias Químicas Universidad Nacional de Córdoba ARGENTINA EN 1987 SE CREA EL ENTE

Más detalles

ATENCIÓN FARMACÉUTICA Tema 8. Dispensación activa de medicamentos. Puras G, Saenz del Burgo L Atención Farmacéutica. OCW-2014

ATENCIÓN FARMACÉUTICA Tema 8. Dispensación activa de medicamentos. Puras G, Saenz del Burgo L Atención Farmacéutica. OCW-2014 1 ATENCIÓN FARMACÉUTICA Tema 8. Dispensación activa de medicamentos Puras G, Saenz del Burgo L Atención Farmacéutica. OCW-2014 Tema 8. Dispensación activa de medicamentos 2 1. Introducción 2. Definición

Más detalles

FABRICANTES DE PRODUCTOS SANITARIOS A MEDIDA: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

FABRICANTES DE PRODUCTOS SANITARIOS A MEDIDA: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES TÍTULO DEL DOCUMENTO FABRICANTES DE PRODUCTOS SANITARIOS A MEDIDA: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Elaborado por: Grupo Productos Sanitarios del Comité Técnico de Inspección (PS-CTI) Aprobado por: Comité Técnico

Más detalles

I EXPOCongreso Nutrición desde la Farmacia Asesoramiento nutricional en TU farmacia, conoce los beneficios

I EXPOCongreso Nutrición desde la Farmacia Asesoramiento nutricional en TU farmacia, conoce los beneficios I EXPOCongreso Nutrición desde la Farmacia Asesoramiento nutricional en TU farmacia, conoce los beneficios Pedro Palomo, Director Técnico Laboratorios Ynsadiet Juan Carlos Sanz, Coordinador servicio TCUIDA,

Más detalles

El papel de la eficiencia económica en los hospitales. José Soto Bonel

El papel de la eficiencia económica en los hospitales. José Soto Bonel El papel de la eficiencia económica en los hospitales José Soto Bonel Madrid, 22 de septiembre 2011 Indice Los hospitales como agentes económicos La racionalidad y la eficiencia La eficiencia como valor

Más detalles

Expositor Q.F. Alfredo A. Castillo Calle

Expositor Q.F. Alfredo A. Castillo Calle Expositor Q.F. Alfredo A. Castillo Calle Elaborado por: Q.F. Vicky Flores Valenzuela Mayo 2010 ANTECEDENTES La Ley General de Salud Ley Nº 26842 se aprobó en 1997, Título II incluye: Capítulo III referido

Más detalles

Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria

Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria AENOR INTERNACIONAL Ariel ESPEJO COMBES, MGc 2013-04-25 Temario Presentación de AENOR INTERNACIONAL Herramientas y modelos implementados en el sector sanitario

Más detalles

PROGRAMA 312A ASISTENCIA HOSPITALARIA EN LAS FUERZAS ARMADAS

PROGRAMA 312A ASISTENCIA HOSPITALARIA EN LAS FUERZAS ARMADAS PROGRAMA 312A ASISTENCIA HOSPITALARIA EN LAS FUERZAS ARMADAS 1. DESCRIPCIÓN Las asignaciones con que se dota a la Inspección General de Sanidad de la Defensa, financian los gastos corrientes e inversiones

Más detalles

DOCENCIA DEL MÓDULO DE BACTERIOLOGÍA LA FACULTAD DE CS. BIOQUÍMICAS Y SAN SIMÓN EN COCHABAMBA, BOLIVIA.

DOCENCIA DEL MÓDULO DE BACTERIOLOGÍA LA FACULTAD DE CS. BIOQUÍMICAS Y SAN SIMÓN EN COCHABAMBA, BOLIVIA. DOCENCIA DEL MÓDULO DE BACTERIOLOGÍA EN LA MAESTRÍA DE MICROBIOLOGÍA CLÍNICA EN LA FACULTAD DE CS. BIOQUÍMICAS Y FARMACÉUTICAS DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN EN COCHABAMBA, BOLIVIA. Profa. Dra. Lucía

Más detalles

Breve Presentación de la Empresa

Breve Presentación de la Empresa Breve Presentación de la Empresa ITNoroeste es una empresa de consultoría y servicios globales de Tecnología de la Información y Comunicaciones centrada en la investigación, el desarrollo y la comercialización

Más detalles

INTEROPERABILIDAD Un gran proyecto

INTEROPERABILIDAD Un gran proyecto INTEROPERABILIDAD Un gran proyecto Ventajas para la calidad y eficiencia del sistema sanitario. Problemas técnicos. Madrid, 5 de Febrero de 2014 INTEROPERABILIDAD La capacidad de los sistemas de información

Más detalles

SERVICIO DE CONCILIACIÓN LA MEDICACIÓN EN LA FARMACIA COMUNITARIA. FORO DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Farmacia Comunitaria. Con la colaboración de:

SERVICIO DE CONCILIACIÓN LA MEDICACIÓN EN LA FARMACIA COMUNITARIA. FORO DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Farmacia Comunitaria. Con la colaboración de: SERVICIO DE DE LA MEDICACIÓN EN LA FARMACIA COMUNITARIA Con la colaboración de: FORO DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Farmacia Comunitaria SERVICIO DE DE LA MEDICACIÓN EN LA FARMACIA COMUNITARIA Foro de Atención

Más detalles

OFICINA DE PROYECCIÓN Y EXTENSION SOCIAL Y COORDINACIÓN DEPORTIVA

OFICINA DE PROYECCIÓN Y EXTENSION SOCIAL Y COORDINACIÓN DEPORTIVA Proyecto Especial de Mejora Bachillerato en Educación Física y Deportes Licenciatura en Educación Física con énfasis en docencia. Universidad Autónoma de Centro América Nombre de la Actividad: TALLER ADULTOS

Más detalles

Cálculo Física Biología Inglés II Química General II (Teoría y Lab.)

Cálculo Física Biología Inglés II Química General II (Teoría y Lab.) PLAN DE ESTUDIO FARMACIA La carrera de Farmacia de la Universidad Internacional de las Américas tiene como propósito fundamental la formación de un profesional versátil, creativo, con un alto sentido de

Más detalles

Compromiso de la Organización Farmacéutica Colegial en la Transformación Digital. Mª Rosa López-Torres Hidalgo Tesorera del CGCOF

Compromiso de la Organización Farmacéutica Colegial en la Transformación Digital. Mª Rosa López-Torres Hidalgo Tesorera del CGCOF Compromiso de la Organización Farmacéutica Colegial en la Transformación Digital Mª Rosa López-Torres Hidalgo Tesorera del CGCOF El uso de las Nuevas Tecnologías en la Sanidad (E-Salud) es imprescindible

Más detalles

Qué formación se debe dar al farmacéutico en las universidades para poder llevar a cabo los cometidos que se le exigen?

Qué formación se debe dar al farmacéutico en las universidades para poder llevar a cabo los cometidos que se le exigen? Qué formación se debe dar al farmacéutico en las universidades para poder llevar a cabo los cometidos que se le exigen? Benito García Díaz Director de Formación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

Más detalles

PROGRAMA DE PRÁCTICAS TUTELADAS EN FARMACIA DE HOSPITAL

PROGRAMA DE PRÁCTICAS TUTELADAS EN FARMACIA DE HOSPITAL PROGRAMA DE PRÁCTICAS TUTELADAS EN FARMACIA DE HOSPITAL 1. Organización de un servicio de farmacia hospitalaria : Conocer de manera general el escenario donde el alumno va a desarrollar sus actividades

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: SANIDAD

FAMILIA PROFESIONAL: SANIDAD FAMILIA PROFESIONAL: SANIDAD 7e&1,&2683(5,25(1',(7e7,&$+RUDV R.D. 536/1995 de 07-04 B.O.E. 131 de 2-6-95 D. 39/1996 de 30-01 Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de

Más detalles

DOCUMENTO NORMATIVO DE LA COMISIÓN DE EDUCACION MÉDICA CONTINUA

DOCUMENTO NORMATIVO DE LA COMISIÓN DE EDUCACION MÉDICA CONTINUA DOCUMENTO NORMATIVO DE LA COMISIÓN DE EDUCACION MÉDICA CONTINUA 1. INTRODUCCIÓN: El concepto de Educación Médica Continua (EMC) forma parte de un todo, que es el ejercicio del Desarrollo Profesional Continuo

Más detalles

Innovación en las TI. Nancy A. García Pardo Ingeniera de Sistemas Maestría en Administración de Empresas Salud Total CNT Sistemas de Información

Innovación en las TI. Nancy A. García Pardo Ingeniera de Sistemas Maestría en Administración de Empresas Salud Total CNT Sistemas de Información Innovación en las TI Nancy A. García Pardo Ingeniera de Sistemas Maestría en Administración de Empresas Salud Total CNT Sistemas de Información Innovación en las tecnologías de la información Armonización

Más detalles

ENCUESTAS SATISFACCIÓN POST HOSPITALIZACIÓN HGUCR

ENCUESTAS SATISFACCIÓN POST HOSPITALIZACIÓN HGUCR ENCUESTAS SATISFACCIÓN POST HOSPITALIZACIÓN HGU FICHA TÉCNICA Población de referencia Usuarios dados de alta hospitalaria en los meses de septiembre y octubre de Muestra 3800 Distribución de la muestra

Más detalles

PROGRAMA 412.B ASISTENCIA HOSPITALARIA EN LAS FUERZAS ARMADAS

PROGRAMA 412.B ASISTENCIA HOSPITALARIA EN LAS FUERZAS ARMADAS PROGRAMA 412.B ASISTENCIA HOSPITALARIA EN LAS FUERZAS ARMADAS 1. DESCRIPCIÓN El programa integra los medios financieros para dotar a la Sanidad Militar de los elementos necesarios para atender a la salud

Más detalles

UNIDAD DOCENTE MULTIPROFESIONAL DE SALUD LABORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA

UNIDAD DOCENTE MULTIPROFESIONAL DE SALUD LABORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA UNIDAD DOCENTE MULTIPROFESIONAL DE SALUD LABORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA UNIDAD DOCENTE MULTIPROFESIONAL DE SALUD LABORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA Promoción 2014 Comunidad Autónoma de Murcia CONSEJERÍA DE

Más detalles

ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA NACIONAL DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION MEDICA

ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA NACIONAL DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION MEDICA ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA NACIONAL DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION MEDICA ACADEMIA ARGENTINA DE CIRUGIA ACADEMIA DE KINESIOLOGIA Y FISIATRIA DE BUENOS AIRES ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

Más detalles

ANUARIO ESTADÍSTICO DE MAYABEQUE 2015 CAPÍTULO 15: SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL

ANUARIO ESTADÍSTICO DE MAYABEQUE 2015 CAPÍTULO 15: SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL ANUARIO ESTADÍSTICO DE MAYABEQUE 2015 CAPÍTULO 15: SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL EDICIÓN 2016 CONTENIDO Página 15. SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Introducción Cuadros 4 15.1 Principales causas de

Más detalles

FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO

FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO Página 1 de 5 Anexo 9a GERENTE DE PRODUCCION 1. DATOS DE IDENTIFICACION 1.1 Nombre del cargo: Gerente de Producción Departamento: Producción Reporta a: Supervisa a: Secretario de Producción Supervisores

Más detalles

MESA REDONDA Promoción del uso adecuado de los Medicamentos en Latinoamérica

MESA REDONDA Promoción del uso adecuado de los Medicamentos en Latinoamérica MESA REDONDA Promoción del uso adecuado de los Medicamentos en Latinoamérica Iván Torres Marquina Presidente de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Farmacia y Bioquímica (ASPEFEFB) Decano

Más detalles

El mejor programa de nutrición ahora en español y en Argentina Representante en Argentina.

El mejor programa de nutrición ahora en español y en Argentina Representante en Argentina. El mejor programa de nutrición ahora en español y en Argentina Representante en Argentina ap apsal.org@apsal.org QUIEN ES PROGEO? Progeo S.r.l. opera en Italia desde hace 24 años, investigando y creando

Más detalles

Control de Procesos en Infección Asociada a la Asistencia Sanitaria

Control de Procesos en Infección Asociada a la Asistencia Sanitaria Control de Procesos en Infección Asociada a la Asistencia Sanitaria David Cantero González Subdirección de Calidad Organización Central de Osakidetza Infección asociada a la asistencia sanitaria Evento

Más detalles

LA DECISIÓN COMPARTIDA CON EL PACIENTE

LA DECISIÓN COMPARTIDA CON EL PACIENTE LA DECISIÓN COMPARTIDA CON EL PACIENTE Pilar Vicente García Socia fundadora de la Asociación Española de Alérgicos al Látex Formadora de la red de Formadores en seguridad del paciente Miembro del Comité

Más detalles

Usos actuales de la información sanitaria en salud pública

Usos actuales de la información sanitaria en salud pública Madrid, 13 de marzo 2015 Usos actuales de la información sanitaria en salud pública H. Vanaclocha Luna Subdirección general Epidemiología y Vigilancia en Salud Pública Conselleria Sanidad. Generalitat

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Auxiliar de Parafarmacia (Online) Duración: 250 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Jornada Actividades Farmacéuticas en Farmacia Hospitalaria 2 de abril de 2008

Jornada Actividades Farmacéuticas en Farmacia Hospitalaria 2 de abril de 2008 Jornada Actividades Farmacéuticas en Farmacia Hospitalaria 2 de abril de 2008 11:30-11:40 Presentación: La Farmacia Hospitalaria en transformación. Claves de futuro Manel Pinteño. Hospital Comarcal d Inca

Más detalles

Seminario VI Seguridad del paciente: corresponsabilidad de los profesionales e impacto social

Seminario VI Seguridad del paciente: corresponsabilidad de los profesionales e impacto social Seminario VI Seguridad del paciente: corresponsabilidad de los profesionales e impacto social La seguridad en la utilización de los medicamentos: una prioridad para los servicios de farmacia Josep Ribas

Más detalles

Nuevos compromisos para reforzar la transparencia y la independencia de laboratorios farmacéuticos y profesionales sanitarios

Nuevos compromisos para reforzar la transparencia y la independencia de laboratorios farmacéuticos y profesionales sanitarios Nuevos compromisos para reforzar la transparencia y la independencia de laboratorios farmacéuticos y profesionales sanitarios LA COLABORACIÓN ENTRE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y LOS PROFESIONALES SANITARIOS,

Más detalles

CON SANITAS TUS MEDICAMENTOS

CON SANITAS TUS MEDICAMENTOS Cobertura de Farmacia CON SANITAS TUS MEDICAMENTOS A mitad DE PRECIO Ahora con Sanitas, te ofrecemos una amplia gama de coberturas opcionales para que puedas personalizar tu seguro con aquellas que mejor

Más detalles

UF2058: Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento para mantener estilos de peinado

UF2058: Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento para mantener estilos de peinado UF2058: Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento para mantener estilos de peinado Asesorar a los clientes sobre cambios en su imagen personal mediante el cuidado y transformación estética

Más detalles

Compromiso Total Con La Calidad

Compromiso Total Con La Calidad Compromiso Total Con La Calidad Una cadena de suministro segura para los componentes electrónicos que usted necesita Expertos con experiencia en la industria Servicios con valor agregado Procedimientos

Más detalles

Consultas y asesoramiento

Consultas y asesoramiento Consultas y asesoramiento Entre las actividades desarrolladas por el Consejo General, cabe señalar la labor de asesoramiento tanto a los Colegios como a los farmacéuticos colegiados, así como a distintas

Más detalles

Facultad de Farmacia Grado en Farmacia

Facultad de Farmacia Grado en Farmacia Facultad de Farmacia Grado en Farmacia COMPETENCIAS Se describen como figuran en la Orden CIN/2137/2008, de 3 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios

Más detalles

Centro de Producción de Material Seminal Porcicola El Roble

Centro de Producción de Material Seminal Porcicola El Roble Municipio de Arbeláez Secretaria de Agricultura y medio Ambiente Centro de Producción de Material Seminal Porcicola El Roble OPTIMIZANDO NUESTRA EMPRESA PORCINA CAMPESINA Por un Desarrollo Agropecuario

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN PERFIL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN AUTORES» Riquelme Tenza, Pedro.» López Martínez, Purificación L. INTRODUCCIÓN La característica fundamental de las unidades de hospitalización

Más detalles

PROGRAMA 312A ASISTENCIA HOSPITALARIA EN LAS FUERZAS ARMADAS

PROGRAMA 312A ASISTENCIA HOSPITALARIA EN LAS FUERZAS ARMADAS PROGRAMA 312A ASISTENCIA HOSPITALARIA EN LAS FUERZAS ARMADAS 1. DESCRIPCIÓN Las asignaciones con que se dota a la Inspección General de Sanidad de la Defensa, financian los gastos corrientes e inversiones

Más detalles

CANAL DISTRIBUCIÓN GSI GESTIÓN DEL SURTIDO Y DE INCENTIVOS SENCILLAMENTE DISTINTO Y SORPRENDENTE

CANAL DISTRIBUCIÓN GSI GESTIÓN DEL SURTIDO Y DE INCENTIVOS SENCILLAMENTE DISTINTO Y SORPRENDENTE CANAL DISTRIBUCIÓN GSI GESTIÓN DEL SURTIDO Y DE INCENTIVOS SENCILLAMENTE DISTINTO Y SORPRENDENTE Qué es GSI? GSI (Gestión del Surtido y de Incentivos), es un software específico para la Oficina de Farmacia,

Más detalles

UNIVERSITà DEGLI STUDI DELLA BASILICATA CENTRO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

UNIVERSITà DEGLI STUDI DELLA BASILICATA CENTRO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS UNIVERSITà DEGLI STUDI DELLA BASILICATA CENTRO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS PRESTIGIO Intercambios internacionales y nacionales Acreditación internacional de la mayoría de sus programas Instalaciones nuevas

Más detalles

Manual de legislación farmacéutica

Manual de legislación farmacéutica Manual de legislación farmacéutica PROYECTO EDITORIAL SÍNTESIS FARMACIA Director: César Nombela Cano Manual de legislación farmacéutica Antonio González Bueno Servicio de Farmacia Hospital Sta. Creu i

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 19 Viernes 22 de enero de 2016 Sec. III. Pág. 6256 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 618 Resolución de 13 de enero de 2016, de la Universidad Jaume I, por la que se publica la modificación del

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 236 página 26 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 4 de diciembre 2015 3. Otras disposiciones Consejería de Educación Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Formación

Más detalles

Genéricos Patente Naturistas Una Introducción a nuestras Franquicias

Genéricos Patente Naturistas Una Introducción a nuestras Franquicias Genéricos Patente Naturistas Una Introducción a nuestras Franquicias 1 ÍNDICE Historia de la Empresa...3 Estados actualmente cubiertos...4 Esquema de Franquicias...5 Ventajas Competitivas de nuestra Marca...6

Más detalles

Modelo Hospital Universitario Gregorio Marañón

Modelo Hospital Universitario Gregorio Marañón Farmacogenética en Farmacia Hospitalaria, presente y futuro Modelo Hospital Universitario Gregorio Marañón María Sanjurjo Sáez Servicio de Farmacia HGU Gregorio Marañón. Madrid Índice 1. Introducción 2.

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

CURSO DE FORMACIÓN ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO E S C U E L A D E P S I C O L O G Í A S O C I A L D E L A P A T A G O N I A FUNDACIÓN HUILLICHE www.psicogonia.com.ar CURSO DE FORMACIÓN ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO La formación tiene el aval del INSTITUTO

Más detalles

El farmacéutico de oficina de farmacia en la continuidad asistencial. Olga Larrubia Muñoz Farmacia Punta Galea de las Rozas

El farmacéutico de oficina de farmacia en la continuidad asistencial. Olga Larrubia Muñoz Farmacia Punta Galea de las Rozas El farmacéutico de oficina de farmacia en la continuidad asistencial Olga Larrubia Muñoz Farmacia Punta Galea de las Rozas La oficina de farmacia es un establecimiento sanitario privado de interés público

Más detalles

Sostenibilidad del sistema sanitario

Sostenibilidad del sistema sanitario Sostenibilidad del sistema sanitario Antonio Anguera, Director. Lluís Triquell, Socio-Director. Josep Lluis Falcó, Senior Manager. María Junco, Directora Asociada de la Unidad de negocio Bioindustrias

Más detalles

Atención primaria de la Salud y la farmacia hospitalaria. Dra. Marcela Rousseau Presidente Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital

Atención primaria de la Salud y la farmacia hospitalaria. Dra. Marcela Rousseau Presidente Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital Atención primaria de la Salud y la farmacia hospitalaria Dra. Marcela Rousseau Presidente Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital Nos presentamos Quiénes somos? La AAFH es una organización profesional,

Más detalles

Resultados de la implantación de mejoras en la gestión farmacéutica sugerida por el estudio de Edad & Vida

Resultados de la implantación de mejoras en la gestión farmacéutica sugerida por el estudio de Edad & Vida Resultados de la implantación de mejoras en la gestión farmacéutica sugerida por el estudio de Edad & Vida Marta Zaera Directora Centro Amma Sant Cugat Madrid, 10-11 de marzo de 2015 Palacete Duques de

Más detalles

Juan José Garrido Romero Dirección General de Asistencia Sanitaria Servicio Extremeño de Salud. Espacio Sociosanitario Extremeño

Juan José Garrido Romero Dirección General de Asistencia Sanitaria Servicio Extremeño de Salud. Espacio Sociosanitario Extremeño Juan José Garrido Romero Dirección General de Asistencia Sanitaria Servicio Extremeño de Salud Espacio Sociosanitario Extremeño Objetivos Generales de Jara Asistencial En el Sector Sanitario son cada día

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA UC3M

PRESENTACIÓN DE LA UC3M PRESENTACIÓN DE LA UC3M - La Universidad Carlos III de Madrid es una universidad pública, innovadora y comprometida con la mejora de la sociedad a través de la investigación y de la enseñanza de alta calidad.

Más detalles

Natividad Cuende Subdirectora del Programa Andaluz de Terapia Celular y Medicina Regenerativa Adjunta a la Coordinación Autonómica de Trasplantes

Natividad Cuende Subdirectora del Programa Andaluz de Terapia Celular y Medicina Regenerativa Adjunta a la Coordinación Autonómica de Trasplantes ASPECTOS ÉTICOS RELACIONADOS CON LA TERAPIA CELULAR Y EL TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS Natividad Cuende Subdirectora del Programa Andaluz de Terapia Celular y Medicina Regenerativa Adjunta a la ASPECTOS

Más detalles

RESÚMEN DE LA MEMORIA DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGÍA, DIABETES Y NUTRICIÓN

RESÚMEN DE LA MEMORIA DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGÍA, DIABETES Y NUTRICIÓN RESÚMEN DE LA MEMORIA DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGÍA, DIABETES Y NUTRICIÓN POBLACIÓN ASISTIDA: Área de Santander y Laredo (357.531 adultos) como hospital primario, secundario y terciario y toda Cantabria

Más detalles

La Seguridad del Sistema de Utilización de los Medicamentos: una Visión Internacional

La Seguridad del Sistema de Utilización de los Medicamentos: una Visión Internacional Conferencia Internacional en Seguridad del Paciente: Retos y Realidades en el Sistema Nacional de Salud La Seguridad del Sistema de Utilización de los Medicamentos: una Visión Internacional Dirección General

Más detalles

Guía del. Centro de salud. Distrito Sanitario Aljarafe. Avenida de las Américas s/n 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Guía del. Centro de salud. Distrito Sanitario Aljarafe. Avenida de las Américas s/n 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla) Guía del usuario Centro de salud Distrito Sanitario Aljarafe Avenida de las Américas s/n 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla) Julio 2003 Presentación 5 Servicios en su Centro de salud 6 Atención al usuario

Más detalles

Venezuela. GS1 Venezuela

Venezuela. GS1 Venezuela GS1 Venezuela GS1 Venezuela Quiénes somos? Venezuela GS1 Venezuela (antes EAN Venezuela), es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1987 con el auspicio del sector industrial y comercial, la

Más detalles

Trabajadores por cuenta ajena de toda España (Bonificable 100%). Titulares de toda España que inscriban a un trabajador en la edición bonificada.

Trabajadores por cuenta ajena de toda España (Bonificable 100%). Titulares de toda España que inscriban a un trabajador en la edición bonificada. Trabajadores por cuenta ajena de toda España (Bonificable 100%). Titulares de toda España que inscriban a un trabajador en la edición bonificada. (Subvencionado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA. Aprobada por el Consejo de Gobierno, 24 de abril de 2013

POLÍTICA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA. Aprobada por el Consejo de Gobierno, 24 de abril de 2013 POLÍTICA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA Aprobada por el Consejo de Gobierno, 24 de abril de 2013 1 Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas

Más detalles

Internación Domiciliaria y la Farmacia Hospitalaria. Servicios Farmacéuticos relacionados con la Farmacia Hospitalaria

Internación Domiciliaria y la Farmacia Hospitalaria. Servicios Farmacéuticos relacionados con la Farmacia Hospitalaria Internación Domiciliaria y la Farmacia Hospitalaria Servicios Farmacéuticos relacionados con la Farmacia Hospitalaria Internación Domiciliaria Modalidad de atención de salud mediante la cual se brinda

Más detalles

COLORADO ACCESS PREVENTION PERKS

COLORADO ACCESS PREVENTION PERKS Vacuna Contra la Gripe Examen de Salud Examen de la Vista Mamografía 2015 60 02-101-00 0115A Y0111_00747_SP_NSTR Prueba de Detección de la Diabetes Evaluación Cardiovascular Prueba de Detección de Depresión

Más detalles

Fecha Día 1º Grado 2º Grado 3º Grado 4º Grado 4º Licenc 5º Grado 5º Licenc 6º Licenc. Enfermedades del aparato urinario y genital masculino

Fecha Día 1º Grado 2º Grado 3º Grado 4º Grado 4º Licenc 5º Grado 5º Licenc 6º Licenc. Enfermedades del aparato urinario y genital masculino CONVOCATORIA ESPECIAL 2015 ACTAS 7-DICIEMBRE-2015 Fecha Día 1º Grado 2º Grado 3º Grado 4º Grado 4º Licenc 5º Grado 5º Licenc 6º Licenc 9 Nov L Anatomía Humana II Bioestadística y metodología de la investigación

Más detalles

Atención Farmaceutica en visita domiciliar, la experiencia ibero-americana: Portugal

Atención Farmaceutica en visita domiciliar, la experiencia ibero-americana: Portugal Atención Farmaceutica en visita domiciliar, la experiencia ibero-americana: Portugal III CONGRESO NACIONAL DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA S. José Costa Rica José Cabrita Faculdade de Farmácia da Universidade

Más detalles