con toda confianza a Código de Conducta Manual de identidad corporativ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "con toda confianza a Código de Conducta Manual de identidad corporativ"

Transcripción

1 Manual de identidad Códigocorporativa de Conducta con toda confianza

2 CÓDIGO DE CONDUCTA RESPONSABLE DE CLARO SOL FACILITY SERVICES CLARO SOL FACILITY SERVICES es un grupo empresarial familiar fundado en 1972 por Kurt Hegerich. Su implicación personal y su estilo han ido configurando lo que hoy es el Grupo. Así: Su compromiso personal y profesional y el de su familia con las empresas del grupo son garantía para su desarrollo presente y futuro. Sus principios en las actuaciones profesionales están en el ADN de CLARO SOL FACILITY SERVICES. Kurt Hegerich Desde su responsabilidad como empresario, delega en el Consejo de Administración y en la Dirección General la exigencia de hacer cumplir un código de conducta por parte de sus empleados, que redunde en unas relaciones justas y beneficiosas para clientes, empleados, colaboradores, proveedores, terceros y, en general, para la Comunidad en que se desarrolla la actividad de CLARO SOL FACILITY SERVICES.

3 PRINCIPIOS Y VALORES DE CLARO SOL FACILITY SERVICES CLARO SOL FACILITY SERVICES cree en el libre mercado y la justa competencia. Respeta y cumple toda la legislación en esta materia y condena la concertación de precios y repartos de cuotas de mercado. CLARO SOL FACILITY SERVICES trata de ganar mercado en base a sus méritos y buen hacer. CLARO SOL FACILITY SERVICES entiende la lucha contra la corrupción y el soborno como un deber primordial. Así, está expresamente vetado a sus empleados cualquier soborno, pago o comisión ilícita a clientes públicos o privados. Igualmente, está prohibido recibir regalos de proveedores o clientes, salvo cuando estén amparados por la tradición y sean de escaso valor. CLARO SOL FACILITY SERVICES cumple con la legislación que le es aplicable y con las buenas prácticas en materia de gobierno corporativo. CLARO SOL FACILITY SERVICES es sensible a las situaciones de exclusión y carencias sociales en la comunidad en que desarrolla su actividad y está comprometida con la misma, mediante su política de responsabilidad social corporativa. CLARO SOL FACILITY SERVICES está orientada al cliente y busca relaciones de confianza, en un marco de transparencia y disponibilidad.

4 PRINCIPIOS Y VALORES DE CLARO SOL FACILITY SERVICES CLARO SOL FACILITY SERVICES persigue la calidad en todos los niveles, apoyándose en la innovación y la mejora continua. CLARO SOL FACILITY SERVICES sólo trabaja con colaboradores (proveedores de servicios y suministradores) de primer nivel, debidamente homologados. El proceso de homologación garantiza la compatibilidad del colaborador con nuestro modelo integrado de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Además, el colaborador se adherirá al Código de Conducta Responsable de CLARO SOL FACILITY SERVICES en lo que le sea aplicable y afecte a su relación con la misma. CLARO SOL FACILITY SERVICES actúa con lealtad y fidelidad hacia sus clientes, colaboradores y empleados. Protegerá en todo momento su reputación; asimismo, guardará estrictamente el secreto profesional y la confidencialidad de sus datos, aun después de cesar la relación. CLARO SOL FACILITY SERVICES está comprometida con el medio ambiente, mediante una política medioambiental integrada en su modelo de gestión.

5 PRINCIPIOS Y VALORES DE CLARO SOL FACILITY SERVICES CLARO SOL FACILITY SERVICES garantiza para sus trabajadores unas condiciones de trabajo adecuadas y seguras, en el marco de su política de prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo. CLARO SOL FACILITY SERVICES tiene una política de igualdad, no discriminación y conciliación de la vida laboral y familiar. CLARO SOL FACILITY SERVICES aplica una política de tolerancia cero con cualquier tipo de acoso en el trabajo. CLARO SOL FACILITY SERVICES garantiza la no contratación de menores y el cumplimiento de sus obligaciones en materia laboral y de Seguridad Social. CLARO SOL FACILITY SERVICES fomenta la formación y el crecimiento profesional de los trabajadores de la empresa. CLARO SOL FACILITY SERVICES cumple con sus obligaciones en materia sindical, respetando la libertad de los trabajadores para la libre afiliación, elección de representantes sindicales y el ejercicio de acciones individuales o colectivas en el marco de la legislación aplicable.

6 DIRECTIVOS Los directivos de CLARO SOL FACILITY SERVICES deben desarrollar su actividad profesional, según las líneas de gestión marcadas por su Consejo de Administración y la Dirección General, orientados por los PRINCIPIOS Y VALORES DE CLARO SOL FACILITY SERVICES. En coherencia con ello, deben obligarse a cumplir los siguientes puntos: El directivo alineará su actuación profesional con la misión, visión, valores y estrategia de la compañía, que deberá conocer e interiorizar. El directivo buscará el establecimiento de relaciones de confianza con clientes, colaboradores, proveedores y con la plantilla de CLARO SOL FACILITY SERVICES. Para ello, actuará siempre con transparencia y disponibilidad. Las actuaciones del directivo estarán orientadas a la persecución de la calidad en todos los niveles, apoyándose en la innovación y la mejora continua. En este sentido, la opinión del cliente (incluyendo quejas y reclamaciones) es una valiosísima herramienta de mejora, y debe ser tratada con la máxima importancia y prioridad. El directivo manejará con responsabilidad los recursos cuya gestión le encomienda la compañía, contribuyendo a la solidez financiera de la misma, como elemento de seguridad y herramienta de competitividad.

7 DIRECTIVOS El directivo se alineará en su comportamiento con la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, siendo sensible a las situaciones de exclusión y carencias sociales en la comunidad en que se desenvuelve. El directivo actuará con respeto al medio ambiente y vigilará la actuación en tal sentido del personal a su cargo. El directivo fomentará la formación y el crecimiento profesional de los trabajadores de la empresa y el cumplimiento de la política de igualdad y de conciliación de la vida laboral y familiar. Asimismo, cumplirá -y velará porque sus subordinados cumplan- la política de tolerancia cero con cualquier tipo de acoso en el trabajo. El directivo aplicará y hará cumplir las medidas necesarias en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo. La conducta del directivo se regirá por la integridad, la honestidad y el cumplimiento estricto de la Ley. Asimismo, tendrá en cuenta la dimensión ética de sus actuaciones. 10 El directivo actuará con lealtad y fidelidad hacia CLARO SOL FACILITY SERVICES (alineando en todo momento su actuación con los intereses de la compañía para la que trabaja) y hacia sus clientes. Protegerá en todo momento la reputación de la empresa y la de sus clientes; asimismo, guardará estrictamente el secreto profesional y la confidencialidad de los datos de la empresa y de sus clientes que haya podido manejar, aun después de cesar en su puesto de trabajo.

8 TRABAJADORES Los trabajadores de CLARO SOL FACILITY SERVICES deben desarrollar su actividad profesional, según las líneas de gestión marcadas por su Consejo de Administración y la Dirección General, orientados por los PRINCIPIOS Y VALORES DE CLARO SOL FACILITY SERVICES. En coherencia con ello, deben obligarse a cumplir los siguientes puntos: Todos los trabajadores de CLARO SOL FACILITY SERVICES son embajadores de la misma ante los clientes y terceros. Deben, por tanto, mantener un comportamiento ejemplar. El trabajador tratará con el máximo respeto a todas las personas: clientes, compañeros, proveedores, etc. El trabajador es parte de un equipo y, como tal, evitará comportamientos individualistas. La conducta del trabajador se regirá por la integridad, la honestidad y el cumplimiento estricto de la Ley. Asimismo, tendrá en cuenta la dimensión ética de sus actuaciones. En el desempeño de sus funciones, el trabajador buscará la excelencia y el trabajo bien hecho, alineándose con los principios de nuestro modelo integrado de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

9 TRABAJADORES El trabajador debe conocer las obligaciones de su puesto de trabajo y las normas de aplicación en su centro de trabajo y cumplirlas diligentemente. El trabajador evitará cualquier comportamiento o actuación que pueda suponer un riesgo para su salud, la de sus compañeros o la de cualquier otra persona con quien comparta espacio. En ningún caso el trabajador acudirá a su puesto de trabajo bajo los efectos de drogas de cualquier tipo. El trabajador cumplirá la política de tolerancia cero con cualquier tipo de acoso en el trabajo. En caso de detectar algún comportamiento de este tipo, el trabajador lo pondrá en conocimiento del Departamento de Recursos Humanos. 10 El trabajador actuará con lealtad y fidelidad hacia CLARO SOL FACILITY SERVICES (alineando en todo momento su actuación con los intereses de la compañía para la que trabaja) y hacia sus clientes. Protegerá en todo momento la reputación de la empresa y la de sus clientes; asimismo, guardará estrictamente el secreto profesional y la confidencialidad de los datos de la empresa y de sus clientes que haya podido manejar, aun después de cesar en su puesto de trabajo.

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS POR LOS QUE DEBE REGIRSE EL COMPORTAMIENTO DE TODO EL PERSONAL DE LA OEI

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS POR LOS QUE DEBE REGIRSE EL COMPORTAMIENTO DE TODO EL PERSONAL DE LA OEI Edición 1 Página 1 de 8 LOS PRINCIPIOS BÁSICOS POR LOS QUE DEBE REGIRSE EL COMPORTAMIENTO DE TODO EL PERSONAL Edición 1 Página 2 de 8 ÍNDICE 1. OBJETIVO DEL CÓDIGO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. LOS PRINCIPIOS

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL 1. OBJETIVO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS BÁSICOS DE COMPORTAMIENTO 3.1 Respeto a la legalidad 3.2 Integridad ética 3.3 Respeto a los Derechos Humanos 4. RELACION CON

Más detalles

EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL julio de 2004 1. OBJETIVO EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS

Más detalles

Código de Conducta Empresarial de Fundivisa

Código de Conducta Empresarial de Fundivisa Página 1 de 6 INTRODUCCIÓN Fundivisa S.A. se compromete a llevar a cabo sus negocios de manera sostenible. A fin de favorecer los intereses propios a largo plazo de así como los de las partes interesadas,

Más detalles

Código de Conducta de SKF. para proveedores y subcontratistas

Código de Conducta de SKF. para proveedores y subcontratistas Código de Conducta de SKF para proveedores y subcontratistas Código de Conducta de SKF para proveedores y subcontratistas Los proveedores y subcontratistas de SKF desempeñan un papel importante en nuestra

Más detalles

.f. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

.f. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL.f. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL FERROVIAL ÍNDICE.f. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL FERROVIAL ÍNDICE 1. Objetivo 2. Ambito de aplicación 3. Principios básicos de comportamiento 3.1.

Más detalles

Código General de Conducta CÓDIGO DE CONDUCTA

Código General de Conducta CÓDIGO DE CONDUCTA Código General de Conducta CÓDIGO DE CONDUCTA Aprobado por el Consejo de Administración el 12 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE OBJETO... 3 ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN... 3

Más detalles

Grupo Icadi. Código de Conducta 24 de abril de 2016

Grupo Icadi. Código de Conducta 24 de abril de 2016 Grupo Icadi Código de Conducta 4 de abril de 016 Carta del Presidente Estimados compañeros, Como todos sabéis, desde Grupo Icadi tenemos el firme objetivo de potenciar el desarrollo de las compañías en

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA EMPRESARIAL

CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA EMPRESARIAL CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA EMPRESARIAL 1. OBJETIVO El objetivo del presente Código Ético de Conducta Empresarial es establecer los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de ALSE como

Más detalles

Código de Ética y Conducta de Proveedores

Código de Ética y Conducta de Proveedores Código de Ética y Conducta de Proveedores Introducción Los proveedores, si bien son organizaciones independientes, intervienen activamente en la cadena de valor de Repsol. Por este motivo, Repsol promoverá

Más detalles

Política de Anticorrupción y Fraude

Política de Anticorrupción y Fraude Política de Anticorrupción y Fraude Contenido 1. Definición... 2 2. Compromiso... 2 3. Principios... 2 4. Responsabilidades... 3 5. Requisitos y mecanismos... 4 5.1. Cumplimiento del Código de Conducta...

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A.

Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A. Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A. 1 Código de Conducta de Proveedores de Harinera del Valle S.A. Mantener relaciones estables con nuestros proveedores basadas en la mutua confianza

Más detalles

OSARTEN KOOPERATIBA ELKARTEA CODIGO DE CONDUCTA

OSARTEN KOOPERATIBA ELKARTEA CODIGO DE CONDUCTA OSARTEN KOOPERATIBA ELKARTEA CODIGO DE CONDUCTA 9 Febrero 2017 1 Osarten con este Código de Conducta muestra su compromiso explícito de no tolerar actuaciones contrarias a las leyes y / o a los principios

Más detalles

Encuentro Proveedores 2012 Presentación Código de Ética de XM Octubre, 2012 Todos los derechos reservados para XM S.A. E.S.P.

Encuentro Proveedores 2012 Presentación Código de Ética de XM Octubre, 2012 Todos los derechos reservados para XM S.A. E.S.P. Encuentro Proveedores 2012 Presentación Código de Ética de XM Octubre, 2012 Todos los derechos reservados para XM S.A. E.S.P. 2 Objetivo Presentar los instrumentos implementados en XM, con respecto al

Más detalles

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones CÓDIGO ÉTICO AVANZA INDICE 1.- Objeto 2.- Ámbito de Aplicación 3.- Nuestros Principios 4.- La ética en nuestras relaciones 4.1- Ser éticos con nuestros Recursos Humanos 4.2- Ser éticos con nuestros Clientes

Más detalles

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (Aprobada por el Consejo de administración de fecha 25 de febrero de 2016) La Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo BARON DE LEY

Más detalles

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Determina La Política del sistema integrado de gestión que permita fijar los lineamientos rectores para que el hacer de la organización se oriente hacia buenas prácticas. Estos

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. Estado: 1 de agosto, Código de Conducta Ι Agosto 2012 WITH YOU ALL THE WAY

CÓDIGO DE CONDUCTA. Estado: 1 de agosto, Código de Conducta Ι Agosto 2012 WITH YOU ALL THE WAY CÓDIGO DE CONDUCTA Estado: 1 de agosto, 2012 WITH YOU ALL THE WAY 0 ÍNDICE 1. Cumplimiento con legislación y normativa de aplicación... 3 2. Anticorrupción... 3 3. Libre Competencia... 4 4. Conflictos

Más detalles

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DEL METAL Y AFINES DE ASTURIAS

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DEL METAL Y AFINES DE ASTURIAS CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DEL METAL Y AFINES DE ASTURIAS FEMETAL asume la importancia que tiene la aplicación de unas buenas prácticas de gobierno corporativo como un elemento

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O Que el objetivo del presente Código es promover los principios y valores éticos que permitan

Más detalles

NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A.

NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A. NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A. Índice ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 A. PROPÓSITO... 3 B. MODIFICACIONES EN LAS NORMAS Y REGLAS... 3 C. PREGUNTAS EN RELACIÓN

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. Soluciones que generan energía

CÓDIGO DE ÉTICA. Soluciones que generan energía CÓDIGO DE ÉTICA El de COPEMI recoge los principios de su cultura organizacional los cuales rigen las acciones y comportamientos tanto de sus colaboradores como de los socios que la conforman. Soluciones

Más detalles

PROPUESTA CODIGO DE CONDUCTA FSP-UGT DE MADRID

PROPUESTA CODIGO DE CONDUCTA FSP-UGT DE MADRID PROPUESTA CODIGO DE CONDUCTA FSP-UGT DE MADRID El presente documento tiene como FINALIDAD PRINCIPAL: el establecimiento a través de la Negociación Colectiva, de un Código de Conducta que se han de implantar

Más detalles

CODIGO ÉTICO DE CONDUCTA

CODIGO ÉTICO DE CONDUCTA Noviembre 2013 www.eman.es graficas@eman.es Bº Txikierdi, 15 20170 USURBIL (Gipuzkoa) Telf: (+34) 943 376 067 OBJETIVO El objetivo de este Código Ético de Conducta (en adelante Código Ético) es disponer

Más detalles

La visión de la RSE en el. personas mayores

La visión de la RSE en el. personas mayores La visión de la RSE en el sector de los servicios a las personas mayores Juan Mezo Barcelona, 20 de diciembre de 2012 Qué es la RSE? Bueno, que no es la RSE La Responsabilidad Social La Acción Social 2

Más detalles

UROLALDE, S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UROLALDE, S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA UROLALDE, S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 13 (UROLALDE, ISA 20 Y SERBILAN XXI) 2 de 5 ÍNDICE POLITICA DE RSC (RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA) OBJETO ALCANCE PRINCIPIOS BÁSICOS POLÍTICAS DE

Más detalles

I. OBJETIVO II. CONSIDERACIONES GENERALES

I. OBJETIVO II. CONSIDERACIONES GENERALES CODIGO DE ÉTICA I. OBJETIVO El objetivo del presente documento es definir principios de comportamiento y prácticas comerciales a las cuales deberán ajustarse todos los integrantes de Grupo ST S.A. (en

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores de TCS. Julio 2016

Código de Conducta de Proveedores de TCS. Julio 2016 Código de Conducta de Proveedores de TCS Julio 2016 Código de Conducta de Proveedores de TCS El Grupo Tata siempre ha personificado los verdaderos espíritus de Ética Empresarial en sus interacciones con

Más detalles

POLÍTICA. Derechos fundamentales en las relaciones laborales ÍNDICE

POLÍTICA. Derechos fundamentales en las relaciones laborales ÍNDICE Hoja 1/5 ÍNDICE 1. Objetivo.... 2 2. Alcance...... 2 3. Premisas... 2 Hoja 2/5 1. Objetivo Establecer directrices que deben asegurar los derechos fundamentales en las relaciones laborales de Klabin y con

Más detalles

ÉTICA. Dra. Bertha Valera

ÉTICA. Dra. Bertha Valera ÉTICA Dra. Bertha Valera LA ÉTICA EN LA EMPRESA DRA. BERTHA VALERA DEFINICIÓN DE ÉTICA La ética es una disciplina filosófica cuyo objeto de estudio es la moral. Es la parte de la filosofía que trata del

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores GRUPO BANCO POPULAR

Código de Conducta de Proveedores GRUPO BANCO POPULAR GRUPO BANCO POPULAR ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. EL PACTO MUNDIAL Derechos Laborales Medidas contra la corrupción 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN 4. GRUPO BANCO POPULAR ANTE SUS PROVEEDORES 5. RESPONSABILIDAD DE

Más detalles

PUBLICACIÓN ON LINE CÓDIGO ÉTICO: Todos los trabajadores de Vasco Catalana Group pueden consultar cualquier duda sobre la interpretación de los principios rectores y los criterios de comportamiento que

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EMPRESARIAL

CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EMPRESARIAL CODIGO DE CONDUCTA Y ETICA EMPRESARIAL CONTENIDO: DEFINICION DEL CODIGO... 3 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES... 3 CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES NORMAS Y REGLAMENTOS... 4 EMPLEADOS... 4 CONFLICTOS DE INTERESES...

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores del Grupo BMN

Código de Conducta de Proveedores del Grupo BMN Código de Conducta de Proveedores del Grupo BMN Junio 2015 Índice: 1. INTRODUCCIÓN 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. NUESTROS VALORES ANTE NUESTROS PROVEEDORES 4. RESPONSABILIDAD DE LOS PROVEEDORES 4.1. Derechos

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO DEL PROVEEDOR FIATC MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA. Regulación ética de los Servicios contratados

CÓDIGO ÉTICO DEL PROVEEDOR FIATC MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA. Regulación ética de los Servicios contratados CÓDIGO ÉTICO DEL PROVEEDOR FIATC MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA Regulación ética de los Servicios contratados Fecha aprobación: 22/06/2016 Consejo de Administración Revisión: --- --- Versión:

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE EL COLEGIO DE MICHOACÁN

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE EL COLEGIO DE MICHOACÁN CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE EL COLEGIO DE MICHOACÁN Este Código establece las normas éticas y de conducta vinculadas a la misión y visión de El Colegio de Michoacán, y su observancia

Más detalles

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. 2 de mayo de 2.016

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. 2 de mayo de 2.016 POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD 2 de mayo de 2.016 Nuestro compromiso En Calvià 2000 asumimos voluntariamente el compromiso de integrar en nuestra política de gestión global criterios éticos y socialmente

Más detalles

CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES

CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES INTRODUCCIÓN Como especialista europeo en materia de transporte y logística a temperatura controlada, el desarrollo sostenible es parte integrante del núcleo de nuestra estrategia

Más detalles

República de Colombia Departamento del Caquetá Municipio de El Doncello DESPACHO DEL ALCALDE

República de Colombia Departamento del Caquetá Municipio de El Doncello DESPACHO DEL ALCALDE DECRETO No. 009 de 2007 (07 Marzo de 2007) Por el cual se adopta el Código de Ética y Valores El Alcalde Municipal de El Doncello - Caqueta, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial

Más detalles

Política de compras de Fraternidad-Muprespa

Política de compras de Fraternidad-Muprespa Política de compras de Fraternidad-Muprespa Política de Compras de Fraternidad-Muprespa 1. INTRODUCCIÓN 3 2. CUMPLIMIENTO DE LA NOMATIVA VIGENTE 3 2. APLICACIÓN DEL CÓDIGO ÉTICO DE COMPRAS Y EL DECÁLOGO

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACION DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACION

Más detalles

ACTA DE COMPROMISO DE LOS DIRECTORES EJECUTIVOS Y/O REPRESENTANTES DE LOS CAPITULOS BASC DE (país)

ACTA DE COMPROMISO DE LOS DIRECTORES EJECUTIVOS Y/O REPRESENTANTES DE LOS CAPITULOS BASC DE (país) ACTA DE COMPROMISO DE LOS DIRECTORES EJECUTIVOS Y/O REPRESENTANTES DE LOS CAPITULOS BASC DE (país) Yo, Director(a) y/o Representante del Capítulo BASC de decido voluntariamente acogerme a los siguientes

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO, VALORES CORPORATIVOS.

CÓDIGO ÉTICO, VALORES CORPORATIVOS. CÓDIGO ÉTICO, VALORES CORPORATIVOS. Fabricación PLV On Target Signs SL, CIF B53301958 Avda. Ansaldo 31, local 16-17, 03540 San Juan, Alicante, Tel: (34)96 515 0217 Fax: (34) 96 515 4610 Email:info@ontargetplv.com

Más detalles

La Responsabilidad Social de BBK. Actualización permanente del Compromiso fundacional

La Responsabilidad Social de BBK. Actualización permanente del Compromiso fundacional La Responsabilidad Social de BBK Actualización permanente del Compromiso fundacional Marco General El modelo de gestión empresarial que será dominante en el próximo futuro, será aquel, que demostrando

Más detalles

ESTRATEGIA FISCAL DEL GRUPO ACCIONA. Sección 3: Gobierno, estructura y organización

ESTRATEGIA FISCAL DEL GRUPO ACCIONA. Sección 3: Gobierno, estructura y organización ESTRATEGIA FISCAL DEL GRUPO ACCIONA Índice Sección 1: Introducción 1.1. Objeto 1.2. Elaboración y aprobación 1.3. Audiencia 1.4. Ámbito de aplicación Sección 2: Estrategia fiscal 2.1. Visión general 2.2.

Más detalles

Política y Procedimiento de Evaluación y Selección de Proveedores

Política y Procedimiento de Evaluación y Selección de Proveedores Política y Procedimiento de Evaluación y Selección de Proveedores 2014 INTRODUCCIÓN La siguiente política define cada uno de los parámetros que se tomaran en cuenta al momento de seleccionar un proveedor,

Más detalles

A todos los empleados

A todos los empleados CÓDIGO DE ÉTICA A todos los empleados POR QUÉ TIENE BRP UN CÓDIGO DE ÉTICA? La compañía BRP es una entidad legal, constituida por varias entidades legales, que necesariamente actúa por medio de sus miles

Más detalles

Política de Derechos Humanos de FISIOSHOP

Política de Derechos Humanos de FISIOSHOP Política de Derechos Humanos de FISIOSHOP 1 INTRODUCCIÓN FISIOSHOP desea ser un agente activo para la protección de los derechos humanos en su ámbito de influencia y en función de su grado de impacto.

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL ENVIRA INGENIEROS ASESORES S.L.

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL ENVIRA INGENIEROS ASESORES S.L. INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL ENVIRA INGENIEROS ASESORES S.L. INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INDICE 1. Renovación del compromiso 2. Perfil de Envira Ingenieros Asesores S.L. 3. Diez principios del

Más detalles

CODIGO ETICO FIABILIS CONSULTING GROUP

CODIGO ETICO FIABILIS CONSULTING GROUP CODIGO ETICO FIABILIS CONSULTING GROUP Objeto: El código ético de Fiabilis Consulting Group y empresas asociadas (en adelante Fiabilis) tiene como finalidad establecer las pautas que han de dirigir el

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Más allá de la manera en que el banco dirige sus negocios, Bci tiene la necesidad ética de impactar positivamente a la comunidad con beneficios concretos que gratifican

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL TRATO CON FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y AUTORIDADES PÚBLICAS

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL TRATO CON FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y AUTORIDADES PÚBLICAS PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL TRATO CON FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y AUTORIDADES PÚBLICAS Índice 1) Objeto 2) Alcance 3) Aplicación 4) Conceptos 5) Contenido 6) Responsabilidades 7) Entrada en vigor y vigencia

Más detalles

Nuestro Proveedor, Nuestro Aliado

Nuestro Proveedor, Nuestro Aliado Nuestro Proveedor, Nuestro Aliado Nuestros Aliados: En SURA Asset Management estamos comprometidos con el desarrollo de la sociedad, y entendemos este desarrollo enmarcado en el respeto por el medio ambiente,

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA Los gerentes, asesores, empleados, obreros y pescadores de Tecnológica de Alimentos S.A. - TASA - (en adelante, las personas sujetas a este Código) deberán inspirar su conducta

Más detalles

POLITICA DE RELACIONAMIENTO CON PROVEEDORES

POLITICA DE RELACIONAMIENTO CON PROVEEDORES POLITICA DE RELACIONAMIENTO CON PROVEEDORES En Mall Plaza creemos en el desarrollo sostenible, cultivando relaciones de largo plazo con nuestros clientes, proveedores y colaboradores, buscando el cuidado

Más detalles

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA El contenido del presente documento es el resultado del análisis realizado por un equipo de colaboradores comprometidos con la Institución, con

Más detalles

Página 1 de 5 CODIGO DE ETICA

Página 1 de 5 CODIGO DE ETICA Página 1 de 5 En la Plenaria de la Organización Mundial BASC (OMB) celebrada el 20 de mayo de 2003 los asistentes concluimos que los valores que son fundamentales para regular nuestro comportamiento ético

Más detalles

POLÍTICA DE CONFLICTO DE INTERESES JUNTA DIRECTIVA DOWN GALICIA

POLÍTICA DE CONFLICTO DE INTERESES JUNTA DIRECTIVA DOWN GALICIA AUTONOMÍA PARA A VIDA POLÍTICA DE CONFLICTO DE INTERESES JUNTA DIRECTIVA DOWN GALICIA www.downgalicia.org 1 AUTONOMÍA PARA A VIDA ÍNDICE Introducción 1. Objeto 2. Compromiso 3. Valores de la Junta Directiva

Más detalles

INTERVIENEN MANIFIESTAN

INTERVIENEN MANIFIESTAN ACUERDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE ALIMENTOS COMPUESTOS PARA ANIMALES (CESFAC), PARA LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL

Más detalles

PROPUESTAS DEL CERMI EN MATERIA DE DISCAPACIDAD AL ANTEPROYECTO DE LEY DE LUCHA CONTRA EL EMPLEO IRREGULAR Y EL FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL

PROPUESTAS DEL CERMI EN MATERIA DE DISCAPACIDAD AL ANTEPROYECTO DE LEY DE LUCHA CONTRA EL EMPLEO IRREGULAR Y EL FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL PROPUESTAS DEL CERMI EN MATERIA DE DISCAPACIDAD AL ANTEPROYECTO DE LEY DE LUCHA CONTRA EL EMPLEO IRREGULAR Y EL FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL I. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE INFRACCIONES Y SANCIONES

Más detalles

POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE RENTA 4 BANCO S.A.

POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE RENTA 4 BANCO S.A. POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE RENTA 4 BANCO S.A. POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA La Responsabilidad Social Corporativa (en adelante, RSC ), entendida como la responsabilidad

Más detalles

RESULTADO DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA

RESULTADO DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA RESULTADO DE LOS ES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA FACTOR 2016: IDENTIDAD CON LA INSTITUCIÓN Y ES Permite evaluar el autoestima de las y los servidores públicos, su percepción del reconocimiento

Más detalles

Técnicas y Servicios Integrales de Levante S.L.

Técnicas y Servicios Integrales de Levante S.L. Técnicas y Servicios Integrales de Levante S.L. INFORME DE PROGRESO 2013-2014 Informe de Progreso 1 Tabla de Contenidos 01 02 03 04 Informe de Progreso 2 CARTA DE RENOVACIÓN DEL COMPROMISO Informe de Progreso

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE STATKRAFT

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE STATKRAFT CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE STATKRAFT www.statkraft.com 2 CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE STATKRAFT Contenido Mensaje a nuestros Proveedores... 3 Parte I: Cómo entender y aplicar el

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial en Mutua Montañesa

Responsabilidad Social Empresarial en Mutua Montañesa en Mutua Montañesa Dirección Estratégica y Alianzas Santander, 18 de mayo de 2016 12.230 empresas mutualistas Tres delegaciones Santander, Torrelavega y Castro. Un Hospital propio, Hospital Ramón Negrete

Más detalles

Código de Ética Fecha de aplicación: Agosto 15 de 2014

Código de Ética Fecha de aplicación: Agosto 15 de 2014 Código de Ética Fecha de aplicación: Agosto 15 de 2014 Código de Ética La excelencia de una Empresa reside en los hombres y las mujeres que la componen y en el sistema de valores de la misma. Debemos actuar

Más detalles

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS Mexichem asume como principios y valores corporativos fundamentales la protección, el respeto y la promoción de los Derechos Humanos. POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS Se declara

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CÓDIGO ÉTICO VERINSUR S.A.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CÓDIGO ÉTICO VERINSUR S.A. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CÓDIGO ÉTICO VERINSUR S.A. I N D I C E 1. Objeto y alcance.- 2. Ámbito de Aplicación.- 3. Finalidad.- 4. Principios de VERINSUR.- a.- Respeto a la legalidad y transparencia

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE FERROVIAL Código de Ética Empresarial

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE FERROVIAL Código de Ética Empresarial CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE FERROVIAL Código de Ética Empresarial «Nuestro compromiso total con la ética y la integridad de las personas que conforman Ferrovial nos ha posicionado en el mercado como

Más detalles

Provincia de Castilla CÓDIGO ÉTICO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Provincia de Castilla CÓDIGO ÉTICO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Provincia de Castilla CÓDIGO ÉTICO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CÓDIGO ÉTICO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL * En este Código Ético

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa Política de Responsabilidad Social Corporativa 1 1 Definición, objetivos y ámbito de aplicación BBVA entiende la Responsabilidad Social Corporativa (en adelante RSC ) como la responsabilidad que le corresponde

Más detalles

DECLARACION DEL IDEARIO Y COMPROMISO ETICO DE LA COMUNIDAD DE LA UNIV ERSIDAD DE CUNDINAMARCA O CODIGO DE ETICA PREAMBULO

DECLARACION DEL IDEARIO Y COMPROMISO ETICO DE LA COMUNIDAD DE LA UNIV ERSIDAD DE CUNDINAMARCA O CODIGO DE ETICA PREAMBULO El Representante de la Dirección ante el Comité Integrado de Gestión y Control S.I.G.C. conforme a lo aprobado en sesión de noviembre 4 de 2009, da conocer, la: DECLARACION DEL IDEARIO Y COMPROMISO ETICO

Más detalles

Código de Ética para Empresas

Código de Ética para Empresas Código de Ética para Empresas Publicaciones para el mejor desempeño de la función de Consejero y del Consejo Introducción El presente Código parte de los siguientes supuestos: La Ética de accionistas,

Más detalles

Cultivamos futuro. Código de Conducta de Proveedores de Grupo Siro

Cultivamos futuro. Código de Conducta de Proveedores de Grupo Siro Cultivamos futuro Código de Conducta de Proveedores de Grupo Siro Coherencia y ejemplo Motor del cambio Trabajo en equipo Eficiencia e Innovación Compromiso compartido Servicio al cliente Mejora continua

Más detalles

ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL. II. NUESTROS VALORES Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia

ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL. II. NUESTROS VALORES Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL II. NUESTROS VALORES... 4 1. Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia III. NUESTROS PRINCIPIOS... 5 1. Colaboradores 2. Derechos Humanos 3. Cumplimiento

Más detalles

Ética Empresarial y cultura de OH&S en Holcim El Salvador

Ética Empresarial y cultura de OH&S en Holcim El Salvador Fortaleza. Desempeño. Pasión. Ética Empresarial y cultura de OH&S en Holcim El Salvador Dirigir es hacer las cosas adecuadamente; liderar es hacer las cosas adecuadas. Peter F. Druker, abogado y tratadista

Más detalles

CARTA ESTATUTARIA ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN DE FIDI

CARTA ESTATUTARIA ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN DE FIDI CARTA ESTATUTARIA ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN DE FIDI (ANTI-BRIBERY & ANTI-CORRUPTION CHARTER) Versión 1.2 JULIO de 2015 Lideramos la lucha en contra de la corrupción FIDI está determinada a liderar la

Más detalles

Relacionamiento con grupos de interés. Selección de los grupos de interés (G4-25) 22 Grupo Argos Reporte Integrado 2015 QUIÉNES SOMOS

Relacionamiento con grupos de interés. Selección de los grupos de interés (G4-25) 22 Grupo Argos Reporte Integrado 2015 QUIÉNES SOMOS El análisis para la identificación de la cobertura y el límite de los asuntos materiales se realizó teniendo como límites internos a Grupo Argos (como holding) y sus negocios de cemento, energía, carbón,

Más detalles

ASPECTO RSE ACCION PROPUESTA INDICADOR DE MEDICION PLAZO Y RESPONSABLES

ASPECTO RSE ACCION PROPUESTA INDICADOR DE MEDICION PLAZO Y RESPONSABLES PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COCEMFE CASTILLA Y LEÓN: -. ASPECTO RSE ACCION PROPUESTA INDICADOR DE MEDICION PLAZO Y RESPONSABLES DERECHOS HUMANOS Elaborar un protocolo de bienvenida para las incorporaciones

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PARA PROVEEDORES. Código aprobado por el Comité Coordinador de Compliance del GRUPO FLUIDRA, en Sabadell, el 26 de abril de 2016

CÓDIGO ÉTICO PARA PROVEEDORES. Código aprobado por el Comité Coordinador de Compliance del GRUPO FLUIDRA, en Sabadell, el 26 de abril de 2016 CÓDIGO ÉTICO PARA PROVEEDORES Código aprobado por el Comité Coordinador de Compliance del GRUPO FLUIDRA, en Sabadell, el 26 de abril de 2016 1. Introducción Desde la creación de la primera empresa del

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA 1 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN 2. NUESTROS VALORES 3. CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA 4. CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA 2 1.- INTRODUCCION. 1.1. Objeto El presente Código,

Más detalles

CÓDIGO DE PRINCIPIOS DE RELACIONAMIENTO PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE COMFAMILIAR HUILA

CÓDIGO DE PRINCIPIOS DE RELACIONAMIENTO PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE COMFAMILIAR HUILA COMFAMILIAR CÓDIGO DE PRINCIPIOS DE RELACIONAMIENTO PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE COMFAMILIAR HUILA VERSION 1 VIGENCIA, DICIEMBRE DE 2013 D-AA-04-04 INTRODUCCIÓN Nuestra organización tiene como directriz

Más detalles

Política de Responsabilidad de Suministros Mundial de CND

Política de Responsabilidad de Suministros Mundial de CND Política de Responsabilidad de Suministros Mundial de CND Resumen Definición y por qué Esta Política de Responsabilidad de Suministros Mundial establece las normas, expectativas generales y compromisos

Más detalles

Estimados colaboradores:

Estimados colaboradores: CODIGO ETICO Estimados colaboradores: Desde sus inicios Grupo Ormazabal se ha caracterizado por su espíritu innovador, por su excelencia en la gestión y por el alto valor de todos los profesionales que

Más detalles

CODIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA PROFESIONAL. indra.es

CODIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA PROFESIONAL. indra.es CODIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA PROFESIONAL indra.es CODIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA PROFESIONAL Desde el nacimiento de este proyecto empresarial, Indra ha demostrado su compromiso con la integridad y la profesionalidad

Más detalles

CODIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA PROFESIONAL. indra.es

CODIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA PROFESIONAL. indra.es CODIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA PROFESIONAL indra.es CODIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA PROFESIONAL Desde el nacimiento de este proyecto empresarial, Indra ha demostrado su compromiso con la integridad y la profesionalidad

Más detalles

QUE ES EL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL?

QUE ES EL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL? QUE ES EL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL? El 15 de enero de 1969, mediante decreto gabinete No. 2 se creó el Ministerio de Trabajo y Bienestar Social como un organismo de administración central

Más detalles

Comité de Ética del IMP. Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP

Comité de Ética del IMP. Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP Comité de Ética del IMP Resultados de la encuesta 2013 para evaluar la aplicación del Código de Conducta IMP Diciembre, 2013 Encuesta de Código de Conducta IMP-2013 En el marco de los Lineamientos Generales

Más detalles

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE Experiencias empresariales

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE Experiencias empresariales PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE Experiencias empresariales Nuestra Misión es ser líderes en la creación, promoción y gestión de infraestructuras, energía, agua y servicios contribuyendo

Más detalles

CODIGO DE ETICA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO FEDERAL

CODIGO DE ETICA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO FEDERAL CODIGO DE ETICA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO FEDERAL TEXTO ORIGINAL. Código publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el viernes 20 de junio de 2008. CIRCULAR SEDF/001/2008 POR

Más detalles

ORDEN GENERAL NO ORDEN GENERAL DE ETICA POLICIAL DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL

ORDEN GENERAL NO ORDEN GENERAL DE ETICA POLICIAL DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL GUATEMALA, C. A. ORDEN GENERAL No. 69-2008. DADA EN LA CIUDAD DE GUATEMALA A LOS CATORCE DÍAS DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL OCHO. ORDEN GENERAL DE ETICA

Más detalles

DE GOBIERNO CORPORATIVO

DE GOBIERNO CORPORATIVO DE GOBIERNO CORPORATIVO Actualización: 1 - Fecha de última actualización: 22 de abril de 2013 INTRODUCCIÓN La Política de Gobierno Corporativo del Grupo Energía de Bogotá proporciona los lineamientos de

Más detalles

Chèque Déjeuner España

Chèque Déjeuner España Chèque Déjeuner España Transparencia y Comunicación en RSC Resultados 2012 Quiénes somos? Chèque Déjeuner España es una empresa emisora de vales y tarjetas de servicio de carácter social. Ayudamos a mejorar

Más detalles

3. DERECHOS ESTATUTARIOS Y PRINCIPIOS RECTORES 3.B) PRINCIPIOS RECTORES 3.B) 7 EMPLEO Y RELACIONES LABORALES

3. DERECHOS ESTATUTARIOS Y PRINCIPIOS RECTORES 3.B) PRINCIPIOS RECTORES 3.B) 7 EMPLEO Y RELACIONES LABORALES 3. DERECHOS ESTATUTARIOS Y PRINCIPIOS RECTORES 3.B) PRINCIPIOS RECTORES 3.B) 7 EMPLEO Y RELACIONES LABORALES COMUNITAT VALENCIANA L.O. 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la L.O. 5/1982, de 1 de julio,

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE GRUPO EMPRESARIAL SAN JOSÉ, S.A. Y SUS SOCIEDADES FILIALES ÍNDICE

CÓDIGO DE CONDUCTA DE GRUPO EMPRESARIAL SAN JOSÉ, S.A. Y SUS SOCIEDADES FILIALES ÍNDICE CÓDIGO DE CONDUCTA DE GRUPO EMPRESARIAL SAN JOSÉ, S.A. Y SUS SOCIEDADES FILIALES ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN: INTRODUCCIÓN Y FUENTES 2 1.1. Introducción 2 1.2. Fuentes 2 2. OBJETO 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO ÉTICO DE PROVEEDORES DE CEPSA. Rev 0 / Marzo 2015 Código Ético de Proveedores Fecha vigor: Marzo 2015 Pág.

ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO ÉTICO DE PROVEEDORES DE CEPSA. Rev 0 / Marzo 2015 Código Ético de Proveedores Fecha vigor: Marzo 2015 Pág. CÓDIGO ÉTICO DE PROVEEDORES DE CEPSA Rev 0 / Marzo 2015 Código Ético de Proveedores Fecha vigor: Marzo 2015 Pág. 1 de 7 CÓDIGO ÉTICO DE PROVEEDORES DE CEPSA La Norma de Conducta duodécima contenida en

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa de BMN. Marzo 2016

Política de Responsabilidad Social Corporativa de BMN. Marzo 2016 Política de Responsabilidad Social Corporativa de BMN Marzo 2016 Índice 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DE LA POLÍTICA... 3 2. AMBITO DE APLICACIÓN... 3 3. PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES...

Más detalles

CODIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO

CODIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO CODIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO Preámbulo En la actual organización de los ayuntamientos la Junta de Gobierno Local se configura como un órgano decisivo en la

Más detalles

1 Código de Conducta del Proveedor. de Conducta del Proveedor

1 Código de Conducta del Proveedor. de Conducta del Proveedor 1 Código de Conducta del Proveedor de Conducta del Proveedor 2 Código de Conducta del Proveedor Índice 1. CONSIDERACIONES INICIALES...03 2. DIRECTRICES...03 2.1. EN CUANTO A LA INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS...03

Más detalles

Código Ético y de Conducta. Grupo Antolin

Código Ético y de Conducta. Grupo Antolin Grupo Antolin Índice 1.- Carta del Presidente 2.- Introducción al Código 3.- Vigencia y aplicación del Código 4.- Compromiso A) De Grupo Antolin B) De los empleados y empleadas 5.- Gestión de la Transparencia

Más detalles