Flota Occidental VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN DE VEHÍCULOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Flota Occidental VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN DE VEHÍCULOS"

Transcripción

1 Página: 1 de 9 1. OBJETIVO Y ALCANCE Establecer los requisitos para la vinculación y desvinculación de vehículos y propietarios vinculados a la empresa. Desde la solicitud de cupo del cliente, su vinculación, hasta la desvinculación por parte del Ministerio de Transporte. 2. DEFINICIONES ASEGURABILIDAD INMEDIATA (Fondo de Siniestros): Seguro que paga el propietario lo puede hacer de dos maneras: 1) asegurado de manera inmediata: es opcional consignando 3 meses anticipados al fondo de siniestros una vez ingresa; 2) asegurado después del 3 mes: se comienza a descontar mensualmente quedando asegurado después del 3 mes. CARTA CUPO: Formato para solicitar disponibilidad de cupo ante el Ministerio de Transporte. POLIZA RCC: Póliza de responsabilidad civil contractual. POLIZA RCE: Póliza de responsabilidad civil extracontracontral. 3. GENERALIDADES 3.1 Cada vez que se acepte una vinculación se abre una carpeta con el formato correspondiente: Si se trata de vehículo nuevo se utilizará el formato 7VA-RG-03, Documentos y requisitos para vinculación vehículo nuevo, versión vigente. Si se trata de una vinculación por cambio de empresa 7VA-RG-04, Documentos y requisitos para cambio de empresa, versión vigente. Si se trata de un cambio de propietario de un vehículo vinculado en la misma carpeta del carro se anexa el formato 7VA-RG-05 Documentos y requisitos para cambio de propietario a vehículo vinculado, versión vigente. Si el vehículo se va a desvincular en la misma carpeta se anexa el formato 7VA-RG- 06; Documentos y requisitos para desvinculación de vehículo, versión vigente. Se verifica que cumpla con los requisitos estipulados en cada formato.

2 Página: 2 de Para los trámites de tarjeta de Operación cuando se trata de: Tarjeta de operación vehículo nuevo: La empresa debe utilizar el formato del Ministerio de Transporte, anexando los documentos de la tabla #1: Tabla # 1 Requisitos, Tarjeta de Operación Vehículo nuevo DOCUMENTOS A ANEXAR VEHÍCULO NUEVO 1.Comprobante de pago(colilla grande) 2. Solicitud de empresa(original) 3. Certificación de contrato (original) (fecha de la tarjeta de propiedad). 4. Fotocopia licencia de tránsito 5. Fotocopia seguro obligatorio Accidentes de Tránsito. 6. Certificación póliza Responsabilidad Civil Extracontractual 7. Certificación póliza Responsabilidad Civil Contractual 8. Agregarlo en el Sistema Atlas de vehículos Tarjeta de operación en caso de renovación perdida o modificación: Se anexan los documentos de la tabla #2, se debe radicar ante el Ministerio 15 días hábiles antes del vencimiento de la fecha de la tarjeta, en caso de presentarse vencimiento no debe operar el vehículo. Tabla # 2 Requisitos renovación, perdida o modificación Tarjeta de Operación DOCUMENTOS A ANEXAR RENOVACIÓN PERDIDA Ó MODIFICACIÓN 1.Comprobante de pago(colilla grande) 2. Solicitud de empresa(original) 3. Certificación de contrato(original) 4. Fotocopia licencia de tránsito 5. Fotocopia tarjeta de operación anterior. 6. Fotocopia seguro obligatorio Accidentes de Tránsito. 7. Certificación póliza Responsabilidad Civil Extracontractual 8. Certificación póliza Responsabilidad Civil Contractual 9. Certificado de Revisión Técnico- Mecánica (si el vehículo tiene más de dos años de funcionamiento).

3 Página: 3 de Tarjeta de operación en caso de cambio de empresa o modalidad: Se anexan los documentos de la tabla #3. Tabla # 3 Requisitos Tarjeta de Operación por cambio de empresa o modalidad DOCUMENTOS A ANEXAR CAMBIO DE EMPRESA O MODALIDAD 1.Comprobante de pago(colilla grande) 2. Solicitud de empresa(original) 3. Certificación de contrato(original) 4. Fotocopia licencia de tránsito 5. Fotocopia seguro obligatorio Accidentes de Tránsito. 6. Certificación póliza Responsabilidad Civil Extracontractual 7. Certificación póliza Responsabilidad Civil Contractual 8. Certificado de Revisión Técnico- Mecánica 9. Desvinculación: Mutuo Acuerdo, Resolución ó certificación empresa anterior. 10. Paz y salvo Empresa saliente(original) 11. Ingresar en el Sistema Atlas Renovación de Tarjeta de Operación La empresa está en la obligación de tramitar cada 2 años la renovación de la tarjeta de operación, es responsabilidad del Jefe Técnico Operativo gestionar lo necesario para que el Vinculado presente oportunamente los documentos. En este lapso la empresa estudiará los mecanismos para desvincular aquellos vehículos que no estén en óptimas condiciones o cuyo modelo no esté de acuerdo con las políticas de la empresa. 3.3 Mecánica de rodamiento El Plan de rodamiento es publicado quincenalmente en las carteleras. Diariamente se publica en un tablero de cada agencia de origen, la programación del rodamiento del día y en caso de presentarse algún cambio, se avisa oportunamente. Cuando se presenta un cambio en el rodamiento debe ser justificado, si se detecta un falso el reporte por parte del conductor, el Jefe Técnico Operativo tomará las medidas que correspondan según el caso. 3.4 Mecánica de liquidación La empresa paga al propietario el valor de la tiquetería entregada, deduciendo los valores por:

4 Página: 4 de 9 Seguro de $100 (Cien pesos) por tiquete Comisión a la empresa Fondo de reposición Agremiaciones Relevo Fondo de siniestros Anticipos de liquidación Otros costos y gastos que por ley tiene que realizar la Empresa. Y todos los gastos y costos correspondientes a la operación del mismo, discriminándolos en el extracto anexo al pago, como son (vales, facturas, salarios, dotaciones). 3.5 Control del proceso: Actualizar el sistema atlas para los diferentes casos: vinculación, desvinculación y documentos del vehiculo en general, cada mes el Jefe Técnico deberá sacar un listado por fecha de los documentos a vencer y actualizarlos tanto física como en el sistema Atlas. 3.6 Requisitos de vinculación vehículo nuevo: Los documentos que deben soportar son: Diligenciar solicitud de ingreso propietario vehículo 7VA-RG-01, Solicitud ingreso propietario de vehículo, versión vigente. Si él afiliado es nuevo debe anexar: Fotocopia de la cédula de propietario y/o propietarios al 150%, dos cartas de referencia por propietario (personal ó comercial). Foto 3x4 fondo azul. Solicitud de cupo ante el Ministerio de Transporte. Si el vehículo no es último modelo se solicita Contrato de compraventa. Fotocopia de venta del chasis y carrocería. Fotocopia de la ficha de homologación chasis y carrocería del vehículo. Copia de la declaración de importación o manifiesto de aduana. Oficio del Ministerio de Transporte de disponibilidad de capacidad transportadora. Tarjeta de Operación El Jefe Técnico Operativo debe vincular el vehículo a las pólizas RCC Y RCE Se debe firmar el contrato como signo de aceptación El afiliado debe entregar 4 fotos del vehículo (frontal, lateral, trasera e inferior) El Jefe Técnico Operativo diligencia el formato 7VA-RG-02 Recepción de vehículos, versión vigente Si él afiliado es nuevo debe realizar la apertura de cuenta Consignación de fondos de siniestro 3 meses anticipados y/o solicitar la no inclusión a este si el vehículo cuenta con seguro todo riesgo.

5 Página: 5 de Requisitos de vinculación vehículo usado (Cambio de empresa): Los documentos que deben soportar son: Diligenciar solicitud de ingreso propietario vehículo 7VA-RG-01, versión vigente. Si él afiliado es nuevo debe anexar: Fotocopia de la cédula de propietario y/o propietarios al 150%, dos cartas de referencia por propietario (personal ó comercial). El afiliado debe: anexar el contrato de compraventa (si hay cambio de propietario en la tarjeta de propiedad), original de paz y salvo de la empresa anterior, original de desvinculación de la empresa anterior, revisión técnico mecánica y gases al día. Fotocopia del SOAT vigente. La empresa debe: entregar la carta de aceptación al propietario, solicitar la tarjeta de operación cumpliendo los requisitos estipulados en la tabla # 3 requisitos tarjeta de operación cambio de empresa. El afiliado debe: entregar 4 fotos del vehículo (frontal, lateral, trasera e inferior), diligenciar el formato de recepción, realizar apertura de la cuenta solo si es afiliado nuevo, firmar el contrato, realizar la solicitud de consignación fondos de siniestros por tres meses anticipados si se acoge a la asegurabilidad inmediata. 3.8 Cambio de propietario dentro de la empresa Los documentos que deben soportar son: Diligenciar solicitud de ingreso propietario vehículo 7VA-RG-01, versión vigente. Si él afiliado es nuevo debe anexar: Fotocopia de la cédula de propietario y/o propietarios al 150%, dos cartas de referencia por propietario (personal ó comercial). La empresa debe: generar el paz y salvo, carta de aceptación al nuevo afiliado, certificado cesión de derechos de contrato. El afiliado debe: legalizar el traspaso ante tránsito cuenta con 45 días para este trámite y aportar la fotocopia de la tarjeta de propiedad, para poder firmar el contrato, dar apertura a la cuenta si es nuevo. 4. PROCEDIMIENTO 4.1 Vinculación El cliente solicita cupo. Se verifica la disponibilidad del cupo. Se cita a entrevista inicial donde se solicitan requisitos para afiliación. Cumplir con los requisitos 3.6,3.7,3.8 según el caso.

6 Página: 6 de 9 Se solicitan documentos al día del vehículo (SOAT, tarjeta de propiedad, certificado RTM y ambiental, movilización según el caso). Cuando se aprueba el cambio de empresa, se hace la solicitud del Fondo de Reposición de la anterior empresa por parte del jefe administrativa y financiera. Simultáneamente se presenta a Gestión Humana para que cumpla el proceso de selección del conductor del vehículo. Se firma contrato y pagaré con carta de autorización como acuerdo de vinculación entre vinculado y organización. Se hace consignación de trámites al Ministerio. Se incluye en el Plan de mantenimiento. Se incluye en el Plan de rodamiento en la siguiente quincena. Se incluye en el sistema atlas 4.2 Desvinculación El Vinculado solicita retiro. Solicita Paz y Salvo por escrito, se emite 2 meses después si es para retiro del vinculado, si es para traspaso se hace inmediatamente previa verificación contable. Se solicita carta de aceptación de la empresa donde se va a vincular, o cancelación de matrícula. Desvinculación de la empresa ante el Ministerio. Retiro de planes de rodamiento y mantenimiento. La desvinculación puede ser rechazada si esta supera el limite mínimo o máximo de la capacidad transportadora. La desvinculación administrativa se da cuando se incumplan las cláusulas del contrato. En caso de desvinculación se debe retirar en el sistema atlas. 5. CONTROL DE CAMBIOS ENTRE LA VERÓN ANTERIOR Y LA ACTUAL Numeral /Párrafo/Figura/Tabla/Nota 2. DEFINICIONES (S) Adición (A) o (S) Suspensión Texto Modificado DTR: Dirección territorial Risaralda son formatos adoptados por la territorial (S) el formato del Ministerio de Transporte (S) Se utiliza el formato del Ministerio de Transporte, anexando los documentos de la tabla #3.

7 Página: 7 de A 3.6 (S) Otros costos y gastos que por ley tiene que realizar la Empresa. Dos (2) referencias personales cuando el propietario se esté vinculando por primera vez a la empresa A Consignación de fondos de siniestro 3 meses anticipados y/o solicitar la no inclusión a este si el vehículo cuenta con seguro todo riesgo. 3.7 A Fotocopia del SOAT vigente. 4.1 (S) Se solicitan documentos al día del vehículo (SOAT, tarjeta de propiedad, certificado RTM y ambiental, técnico mecánica, movilización según el caso). Cuando se aprueba el cambio de empresa, se hace la solicitud del Fondo de Reposición de la empresa que proviene de la empresa anterior por parte de la jefe administrativa y financiera. Realizar inducción al afiliado y entregar folleto. 6.RESPONSABILIDADES A 6. Hacer cumplir la normatividad vigente por la ley y políticas de la empresa. 6. ANEXOS NOMBRE DEL DOCUMENTO SOLICITUD DE INGRESO PROPIETARIO VEHÍCULO RECEPCION DE VEHICULOS DOCUMENTOS Y REQUITOS PARA VINCULACIÒN VEHICULO NUEVO DOCUMENTOS Y REQUITOS PARA CAMBIO DE EMPRESA DOCUMENTOS Y REQUITOS PARA CAMBIO DE PROPIETARIO A VEHICULO VINCULADO DOCUMENTOS Y REQUITOS PARA DESVINCULACION DE VEHICULOS. SOLICITUD DE VINCULACIÓN DIRIGIDA AL MINISTERIO CÓDIGO 7VA-RG-01 7VA-RG-02 7VA-RG-03 7VA-RG-04 7VA-RG-05 7VA-RG-06

8 FOTOCOPIA DE FACTURA DE CHAS Y CARROCERÍA DECLARACIÓN DE IMPORTACIÓN FICHA TÉCNICA DE HOMOLOGACIÓN OFICIO DEL MINISTERIO CON DISPONIBILIDAD CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA EMPRESA TRÁMITE DE MATRÍCULA OFICIO A LA ASEGURADORA PARA INCLUIRLO EN LAS PÓLIZAS CONTRATO PAGARÉ Y CARTA DE AUTORIZACIÓN SOLICITUD AL MINISTERIO DE TARJETA DE OPERACION TARJETA DE PROPIEDAD PÓLIZAS CONGNACIÓN COPIA DE TARJETA DE OPERACION DESVINCULACIÓN ANTE MINISTERIO Página: 8 de 9 7. RESPONSABILIDADES RESPONSABLE Jefe Técnico Operativo Coordinadora de Calidad RESPONSABILIDADES 1. Renovar las tarjetas de operación del parque automotor de la empresa. 2. Incluir en el plan de rodamiento los vehículos que ingresan. 3. Sacar del plan de rodamiento los vehículos que se desvinculan. 4. Garantizar que los afiliados entiendan las políticas internas sobre mantenimiento, rodamiento, liquidación. 5. Garantizar el cumplimiento de este procedimiento, en caso de no tener vigencia solicitar actualización ante el Sistema de Gestión de Calidad. 6. Hacer cumplir la normatividad vigente por la ley y políticas de la empresa. 6. Realizar cambio al documento en caso de ser solicitado.

9 Página: 9 de 9 REVISADO POR: Jefe Técnico Operativo APROBADO POR: Gerente

MEMORANDO. La Dirección de Asuntos Legales da respuesta a la solicitud contenida en oficio referenciado, mediante el cual solicita:

MEMORANDO. La Dirección de Asuntos Legales da respuesta a la solicitud contenida en oficio referenciado, mediante el cual solicita: SDM-DAL- 15219-653 MEMORANDO PARA: Dra. AYDA LUCY OSPINA ARIAS Directora de Control y Vigilancia De: Dr. Ernesto Cadena Rojas Director de Asuntos Legales Fecha: 4 de Marzo de 2010 Respetada Doctora: ASUNTO:

Más detalles

Flota Occidental ATENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Flota Occidental ATENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Página: 1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Mitigar el impacto tanto Social, Económico y Jurídico que generan los accidentes de tránsito de los vehículos vinculados a Flota Occidental. Este procedimiento aplica

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 10 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Compras y Administración de Bienes Jefe de Sección de de Bienes Vicerrector Administrativo TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las actividades para el manejo de los recursos entregados como anticipos a los empleados y contratistas de ENVIASEO para la adquisición de bienes, servicios, gastos

Más detalles

RETOMA DE VEHÍCULOS USADOS COCHES

RETOMA DE VEHÍCULOS USADOS COCHES VUS-PR-00 17/0/2010 1. Objetivo Definir la secuencia de actividades que permitan asegurar el adecuado proceso de retoma de vehiculos usados por parte de Coches. 2. Alcance Establecer la metodología adecuada

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS VENTAS

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS VENTAS Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de Aprobación: Junio 16 de 2008 Resolución 1019 Página 1 de 9 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que

Más detalles

CRÉDITOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

CRÉDITOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PÁGINA: 1 DE 10 CRÉDITOS PARA REVISÓ JEFE DE OFICINA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 10 1. OBJETIVO Establecer las condiciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Transito y Transporte Departamental En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047 FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.047 Por medio del cual se adopta el Reglamento de Ahorros del Fondo de Empleados

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina.

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. Página 1 de 7 1. OBJETIVO Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA SERVICIO FORMA DE ACCEDER HORARIO DE ATENCION Consultas e información al usuario - Personal - Vía telefónica - Cédula de identidad -

Más detalles

REGISTROS Página: 1/9

REGISTROS Página: 1/9 REGISTROS Página: 1/9 1. OBJETIVO Y ALCANCE Definir la metodología para generar, elaborar, revisar, aprobar, difundir, distribuir, actualizar y controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPOSITOS JUDICIALES

REGLAMENTO DE DEPOSITOS JUDICIALES REGLAMENTO DE DEPOSITOS JUDICIALES QUE ES UN DEPÓSITO JUDICIAL? Es toda suma de dinero, que de conformidad con las normas legales vigentes, debe consignarse a órdenes de un Despacho Judicial. (Art. 2,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS RÉGIMEN DE RETROACTIVIDAD (RETIRO PARCIAL)

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS RÉGIMEN DE RETROACTIVIDAD (RETIRO PARCIAL) Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional de Nómina Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008 Resolución N 032 Página 1 de 8 OBJETIVO ALCANCE Generar la Liquidación

Más detalles

RETOMA VEHICULOS USADOS POR EXTERNOS

RETOMA VEHICULOS USADOS POR EXTERNOS 1. Objetivo Establecer el procedimiento a seguir en la retoma de vehículos usados con retomadores externos. 2. Alcance Este proceso involucra a las siguientes sedes: Avenida el Dorado, Morato y 127. 3.

Más detalles

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transporte En qué consiste... Todo requisito, para

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN PAGINA: 1 de 9 1. OBJETIVO Estas políticas tienen como objetivo definir los parámetros para todas las actividades de gestión financiera como apoyo a las demás unidades de la compañía. 2. ALCANCE En el

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

Gestión de recursos físicos. Seguimiento y control bienes entregados a terceros. Angelica María Ardila / Javier Nombre(s): Hernán Correa C.

Gestión de recursos físicos. Seguimiento y control bienes entregados a terceros. Angelica María Ardila / Javier Nombre(s): Hernán Correa C. Seguimiento y control bienes entregados a terceros GRF-PD-021 Fecha de Vigencia: Página: 1 de 5 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Angelica María Ardila / Javier Nombre(s): Nombre(s): Rusby

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA MPA-0-P-04 Página 1 de 6 CONTROL DE CAMBIOS RAZÓN DEL CAMBIO 7/08/08 1 Versión Original ELABORÓ: Alberto Barbosa Collantes Profesional Universitario Secretaria General Agrupación de los procesos de Administración

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS 08/P2 Versión: 5 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité Coordinador de Control Interno y calidad. Gerente Firma: Firma:

Más detalles

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transpote y/o Sedes Operativas En qué

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE 1. OBJETIVO Permitir al Ministerio del Interior un manejo racional y transparente de los recursos o gastos autorizados, para Viáticos, Gastos de Desplazamiento o Gastos de Viaje. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

GESTIÓN Y ADQUISICIÓN DE RECURSOS. Instructivo Causación y Registro de Hechos Económicos

GESTIÓN Y ADQUISICIÓN DE RECURSOS. Instructivo Causación y Registro de Hechos Económicos 1. INFORMACIÓN GENERAL Propósito del Instructivo: Realizar la causación de todos los hechos económicos que afecten la situación financiera de la Alcaldía Local, para el reconocimiento y el registro del

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCEDIMENTAL Apertura, Manejo de Fondos de Avance y Anticipos

INSTRUCTIVO PROCEDIMENTAL Apertura, Manejo de Fondos de Avance y Anticipos 1 de 10 I. OBJETIVO: Establecer lineamientos que permitan orientar los procesos de apertura, manejo de los Fondos de Avance y solicitudes de anticipos en la Universidad, a fin de garantizar el normal funcionamiento

Más detalles

Registro Único Nacional de Tránsito RUNT

Registro Único Nacional de Tránsito RUNT Registro Único Nacional de Tránsito RUNT -Definición del Sistema RUNT -Registros incorporados en el RUNT -Normatividad -Objetivos Generales del Sistema RUNT -Alcance -Diseño -Caracteristicas del Sistema

Más detalles

Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES.

Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES. 2. ALCANCE Incluye desde la creación del centro de costo y tercero hasta

Más detalles

Gestión de recursos físicos. Aseguramiento y reclamación por siniestros. Control de Cambios

Gestión de recursos físicos. Aseguramiento y reclamación por siniestros. Control de Cambios FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: Gestión recursos físicos Código: Versión: GRF-PD-020 Fecha Aprobación: Procedimiento: Aseguramiento y reclamación por s Acto Administrativo: Resolución 421 2009 Fecha Vigencia:

Más detalles

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios.

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios. ANEXO No. 7 MANUAL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes:

La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes: I. MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICOS La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes:

Más detalles

SELECCIÓN Y CONTROL PARA LA CONTRATACIÓN DE FLOTA TERCERIZADA EN EMPRESAS DE TRANSPORTE. Bogotá, septiembre 2 de 2015

SELECCIÓN Y CONTROL PARA LA CONTRATACIÓN DE FLOTA TERCERIZADA EN EMPRESAS DE TRANSPORTE. Bogotá, septiembre 2 de 2015 SELECCIÓN Y CONTROL PARA LA CONTRATACIÓN DE FLOTA TERCERIZADA EN EMPRESAS DE TRANSPORTE Bogotá, septiembre 2 de 2015 SERVICIO DE TRANSPORTE Servicio Publico esencial Acto Mercantil SERVICIO DE TRANSPORTE

Más detalles

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C.

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C., Colombia Abril de 2009 Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. DEFINICIONES... 4 1.1

Más detalles

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional Página: 1/7 ELABORA: Andrea Garcés REVISA: Adriana Lucia Londoño Grajales APRUEBA: Hernan Montoya Cadavid CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad CARGO:

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO COMPRA DE 15 CINTAS DATA TAPE IMATION 4MM X 150M DDS-4 20/40 GB PARA BACKUPS EN TAPE DEL CMS PEOPLE CONTACT S.A. 1 1. OBJETIVO PEOPLE CONTACT S.A. está interesada

Más detalles

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Requisitos generales para obtener pasaporte colombiano Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

(CREDITO PARA VEHICULOS)

(CREDITO PARA VEHICULOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITO PARA VEHICULOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITO DE VEHICULOS A. El

Más detalles

Seguro de Calidad Proceso

Seguro de Calidad Proceso Seguro de Calidad Proceso Vivienda Sustentable Febrero 2009 Índice Objetivo y Alcance Políticas Características del Seguro Incentivos Características de la póliza de seguro Diagrama de flujo. Objetivo

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 1. OBJETO Definir la metodología para la realización de las auditorías internas del sistema de gestión de calidad con el fin de determinar la conformidad con

Más detalles

(Diciembre 12 de 2003)

(Diciembre 12 de 2003) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE Resolución No. 10800 DE 2003 (Diciembre 12 de 2003) Por la cual se reglamenta el formato para el Informe de Infracciones de Transporte de que trata el artículo

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario).

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). NOMBRE DEL PROCESO Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). OBJETIVOS DEL PROCESO Otorgar autorización para la prestación del servicio público de transporte automotor terrestre

Más detalles

Seguro de Responsabilidad civil y Robo

Seguro de Responsabilidad civil y Robo Seguro de Responsabilidad civil y Robo Mapfre Colombia Seguros Generales S.A. asegura la motocicleta identificada en el Certificado de Seguro respectivo, con las Coberturas y condiciones particulares que

Más detalles

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES MACRO ADMINISTRACIÓN CÓDIGO: ADM-PD-17 VERÓN: 1 SEGUROS, NIESTRO Y RECLAMACIONES ADOPTADO POR: RESOLUCIÓN 265 DEL 17 DE LÍDER Apoyo Institucional Procedimiento Predefinido Conector OBJETIVO Amparar las

Más detalles

Trámite de Viáticos. Comprende desde la Solicitud y Aprobación del Requerimiento de Viáticos hasta el Pago de Viáticos y Archivo de la cuenta.

Trámite de Viáticos. Comprende desde la Solicitud y Aprobación del Requerimiento de Viáticos hasta el Pago de Viáticos y Archivo de la cuenta. Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir los pasos a seguir para la solicitud y trámite de viáticos para el personal asignado a realizar labores propias de sus cargos en representación de la de Pamplona.

Más detalles

Novedades de pólizas de seguros FTC-27-1-06-01 FECHA PUBLICACIÓN 09/11/2015

Novedades de pólizas de seguros FTC-27-1-06-01 FECHA PUBLICACIÓN 09/11/2015 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. LINEAMIENTOS... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del proceso:... 2 4.2. Responsabilidades específicas:... 3 5. DESCRIPCIÓN DE NOVEDADES...

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO COMPRA DE FIBRA OPTICA MULTIMODO DE 12 HILOS, CON CONECTORIZACION PIG TAIL Y CERTIFICACION DE FIBRA, SEIS (6) PATCHCORD DE FIBRA LC/LC DE 2 mt C/U Y SEIS (6) MINIGIBICS

Más detalles

RESOLUCION N 10.954 VALPARAÍSO, 27.12.2012

RESOLUCION N 10.954 VALPARAÍSO, 27.12.2012 Servicio Nacional de Aduanas Dirección Nacional Subdirección Técnica RESOLUCION N 10.954 VALPARAÍSO, 27.12.2012 especialmente en sus artículos 34, 35 y 36. VISTOS el Título II de la Ordenanza de Aduanas,

Más detalles

Renueva Tu Colectivo

Renueva Tu Colectivo Renueva PROCESO DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN TRANSPORTE PÚBLICO MAYOR Y TAXIS COLECTIVOS 1 2 Quién administra el Programa? Dónde puedo consultar si soy un potencial beneficiario? La administración

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE CITAS PARA INGRESO DE CAMIONES A ENTREGAR O RETIRAR CARGA EN CONTENEDORES

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE CITAS PARA INGRESO DE CAMIONES A ENTREGAR O RETIRAR CARGA EN CONTENEDORES Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE CITAS PARA INGRESO DE CAMIONES A ENTREGAR O RETIRAR Nombre Cargo Firma Fecha Elaborado Juan Mina Bellido Jefe de Operaciones 02/09/2014 Revisado Fernando

Más detalles

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES La política de términos y condiciones de UXI SOFTWARE SAPI DE CV (en lo sucesivo e indistintamente "UXI SOFTWARE") tiene por objetivo dar a conocer a los clientes las

Más detalles

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA OTORGAMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIO, FORMATO DE FLOTA VEHICULAR Y CERTIFICADO INDIVIDUAL DE CIRCULACIÓN DE

Más detalles

Diseñar y ejecutar, planes, programas y proyectos para la recuperación de los parques públicos del Distrito de Barranquilla.

Diseñar y ejecutar, planes, programas y proyectos para la recuperación de los parques públicos del Distrito de Barranquilla. 1. OBJETO Diseñar y ejecutar, planes, programas y proyectos para la recuperación de los parques públicos del Distrito de Barranquilla. 2. ALCANCE Hacer de los parques del Distrito de Barranquilla sitios

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº 141-2013-MINAM. Visto, el Memorando Nº 017-2013-MINAM-VMGA-DGPNIGA de 14 de enero de 2013, y demás antecedentes; y,

RESOLUCION MINISTERIAL Nº 141-2013-MINAM. Visto, el Memorando Nº 017-2013-MINAM-VMGA-DGPNIGA de 14 de enero de 2013, y demás antecedentes; y, Aprueban Disposiciones para conducir el Registro de Certificaciones Ambientales, en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental - SEIA RESOLUCION MINISTERIAL Nº 141-2013-MINAM Lima,

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR CF-PRD-001 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer las normas y procedimientos para el manejo de la caja menor, de conformidad con lo determinado en el manual de procedimientos para la contratación y compra

Más detalles

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA FECHA : Mayo 09 de 2013 CODIGO: 30.027.05-029-07 ELABORO: COORD PLANEACION E INVENTARIO REVISO Y APROBO GERENTE MANUAL DE CREDITO POR LIBRANZA MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA Pag 1 de 9 60.038.02-001-03

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN HUMANA PROCEDIMIENTO: LIQUIDACIÓN DE NÓMINA, PRESTACIONES SOCIALES Y SEGURIDAD SOCIAL SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001

PROCESO: GESTIÓN HUMANA PROCEDIMIENTO: LIQUIDACIÓN DE NÓMINA, PRESTACIONES SOCIALES Y SEGURIDAD SOCIAL SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001 Página 1 de 9 SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001 Responsable del proceso Responsable del procedimiento Versión Vigente desde: Directora Administrativa Asistente de recaudos y pagos 02 Junio de 2010

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES

INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES TABLA DE CONTENIDO 1. QUIENES SOMOS 2. PROCESOS DE CONTRATACIÓN INTERNOS 3. NORMAS GENERALES DE CONTRATACIÓN 4. REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR DE LA CRCC 5.

Más detalles

Procedimiento para el Control y Vigilancia Física

Procedimiento para el Control y Vigilancia Física Procedimiento para el Control y Vigilancia Física Objetivo: Establecer los lineamientos para asegurar la protección Física Integral del Personal e Instalaciones de la Unidad de Negocio Hidropaute.. Versión:

Más detalles

Procedimiento Seguros

Procedimiento Seguros 1. Objeto Cubrir y asegurar nuestro patrimonio de los eventuales riesgos a que puedan estar expuestos en caso de presentarse alguna contingencia. 2. Alcance El total de las pólizas requeridas para el funcionamiento

Más detalles

Manual de Gastos de Desplazamiento

Manual de Gastos de Desplazamiento Manual de Gastos de Desplazamiento Índice ACUERDO No. 01 (07 de julio de 2014) 1. 2. 3. 4. 5. 5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 6. 7. Manual de Gastos de Desplazamiento Generalidades Introducción Objetivo general y

Más detalles

BUENOS AIRES, 6 de abril de 1998. VISTO la Ley Nº 24.076 y su decreto reglamentario y la Resolución

BUENOS AIRES, 6 de abril de 1998. VISTO la Ley Nº 24.076 y su decreto reglamentario y la Resolución BUENOS AIRES, 6 de abril de 1998 VISTO la Ley Nº 24.076 y su decreto reglamentario y la Resolución ENARGAS Nº 139 del 17 de marzo de 1995, y CONSIDERANDO: Que la Resolución ENARGAS Nº 139/95 dispuso en

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 11 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución N 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las

Más detalles

EJECUCION ADMINISTRATIVA DEL FONDO EN ANTICIPO

EJECUCION ADMINISTRATIVA DEL FONDO EN ANTICIPO El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº. 1838, Ordinaria, celebrada el día treinta de enero del año dos mil ocho, en uso de las atribuciones

Más detalles

Macroproceso de Gestión Administrativa. Proceso Recursos Físicos. Procedimiento de Egresos

Macroproceso de Gestión Administrativa. Proceso Recursos Físicos. Procedimiento de Egresos PR-RFI-00 Resolución de Aprobación N 9 del 28 de noviembre de 2008 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Aprobó Lilia Amparo Correa Moreno Luis Miguel Domínguez Subdirector Administrativo, Financiero

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL GESTIÓN COMERCIAL

GESTIÓN COMERCIAL GESTIÓN COMERCIAL PAGINA: 1 de 7 1. OBJETIVO Estandarizar las actividades para asegurar el cumplimiento alcance de los requerimientos de los clientes. en tiempos y 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a todas las soluciones

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 886 OBJETIVO ALCANCE Establecer las actividades

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA. SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado.

SOLICITUD DE AYUDA. SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado. SOLICITUD DE AYUDA SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado. LAS SOLICITUDES DEBERÁN IR, NECESARIAMENTE, ACOMPAÑADAS DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

Más detalles

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria

Más detalles

Procedimiento Recursos para Viaje

Procedimiento Recursos para Viaje 1. Objeto Asegurar la completa e integral gestión del viaje o traslado de personal de la Cruz Roja Colombiana para el cumplimiento de actividades institucionales. 2. Alcance Aplica para la totalidad de

Más detalles

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES Página: 115 10., MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES JUNIO 2007 Página: 116 PROCEDIMIENTO:, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES OBJETIVO: Regular las operaciones financieras para

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

Cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por destrucción total en Nariño

Cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por destrucción total en Nariño Cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por destrucción total en Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Transito y Transpote En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

REGLAMENTO TERCERA FERIA DE CRÉDITO DE COLSUBSIDIO 07 y 08 DE NOVIEMBRE DE 2015

REGLAMENTO TERCERA FERIA DE CRÉDITO DE COLSUBSIDIO 07 y 08 DE NOVIEMBRE DE 2015 REGLAMENTO TERCERA FERIA DE CRÉDITO DE COLSUBSIDIO 07 y 08 DE NOVIEMBRE DE 2015 La Tercera Feria de crédito de Colsubsidio se realizará los días 07 y 08 de Noviembre de 2015 en la ciudad de Bogotá en la

Más detalles

Reglamento Práctica Formativa

Reglamento Práctica Formativa Tu futuro laboral, hoy Reglamento Práctica Formativa CAPÍTULO I MODALIDADES DE PRÁCTICA FORMATIVA Artículo 1. Las Modalidades de Práctica representan una estrategia didáctica que asegura el desarrollo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGUROS. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 05/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

PROCEDIMIENTO DE SEGUROS. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 05/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPÓSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades a ser adelantadas por la Secretaria General - Responsable del Programa de Seguros de

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS CERVECERIA LEONA FECELSA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de CERVECERIA LEONA S.A. FECELSA en uso de sus atribuciones legales conferidas

Más detalles

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA RADICACIÓN Y PAGO DE FACTURAS MENSUALES AÑO 2014

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA RADICACIÓN Y PAGO DE FACTURAS MENSUALES AÑO 2014 PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA RADICACIÓN Y PAGO DE FACTURAS MENSUALES AÑO 2014 La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. identificada con el RUT No 900.330.667-2, con el objetivo de garantizar que las facturas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADQUISICION DE POLIZAS.

PROCEDIMIENTO ADQUISICION DE POLIZAS. ADQUISICION DE POLIZAS. ELABORÓ: LIDER DE PROCESO DE GESTION DE REVISÓ: JEFE DE PROCESO DE GESTION DE APROBÓ: SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha de Aprobación: DD: 09 MM: 11 AAAA: 2009 Página

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LLENADO DE SEGUROS GENERALES

INSTRUCTIVO PARA LLENADO DE SEGUROS GENERALES INSTRUCTIVO PARA LLENADO DE SEGUROS GENERALES 1 INDICE Aspectos Generales de la Declaración de Salud 3-4 Descripción analítica del procedimiento 5-7 Anexo I 8-10 2 INSTRUCTIVO PARA LLENADO DE SEGURO GENERALES

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO CERTIFICACIONES BONOS PESIONALES

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO CERTIFICACIONES BONOS PESIONALES CÓDIGO AP-THU-PR-02 VERSIÓN: 4 VIGENCIA: 2012 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Expedir certificaciones pensionales y laborales al personal activo y retirado de la institución. 2. ALCANCE Inicia con la recepción

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AJE)

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AJE) CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AJE) MAYO 2015 ANEXO I: OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DIRIGIDOS

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA CAUSACIÓN OBLIGACIÓN PRESUPUESTAL

GESTIÓN FINANCIERA CAUSACIÓN OBLIGACIÓN PRESUPUESTAL CÓDIGO AP-FIN-PR-13 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2014 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Realizar causación de la obligación presupuestal para adelantar los procesos de pagos de los compromisos adquiridos. 2. ALCANCE: Inicia

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR PAGINA 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACION Y REEVALUACION DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACION Y REEVALUACION DE PROVEEDORES 1 OBJETIVO Establecer los lineamientos para la selección de proveedores de bienes y servicios que cumplan con las especificaciones requeridas por TECNILIQUIDOS S.A.S. y orienten la adecuada selección,

Más detalles

Proceso Financiero CAU

Proceso Financiero CAU 1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Capítulo 6 Proceso Financiero CAU 50 6. Proceso Financiero CAU TRIMESTRE DE LIQUIDACIÓN LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 6.1. Liquidación, facturación y pago 6.1.1. Objetivo Establecer

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.)

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) CAPÍTULOS I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO II.- TIPOS DE PRÉSTAMOS III.- RESGUARDO EXIGIBLE IV.- COBERTURA E INCUMPLIMIENTO I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO REGLAMENTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

CONTRATO DE PRENDA ABIERTA SIN TENENCIA DEL ACREEDOR PERSONA NATURAL

CONTRATO DE PRENDA ABIERTA SIN TENENCIA DEL ACREEDOR PERSONA NATURAL CONTRATO DE PRENDA ABIERTA SIN TENENCIA DEL ACREEDOR PERSONA NATURAL Entre nosotros mayor de edad, domiciliado y residente en el municipio de, identificado como aparece al pie de mi firma, actuando en

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles