Flota Occidental VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN DE VEHÍCULOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Flota Occidental VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN DE VEHÍCULOS"

Transcripción

1 Página: 1 de 9 1. OBJETIVO Y ALCANCE Establecer los requisitos para la vinculación y desvinculación de vehículos y propietarios vinculados a la empresa. Desde la solicitud de cupo del cliente, su vinculación, hasta la desvinculación por parte del Ministerio de Transporte. 2. DEFINICIONES ASEGURABILIDAD INMEDIATA (Fondo de Siniestros): Seguro que paga el propietario lo puede hacer de dos maneras: 1) asegurado de manera inmediata: es opcional consignando 3 meses anticipados al fondo de siniestros una vez ingresa; 2) asegurado después del 3 mes: se comienza a descontar mensualmente quedando asegurado después del 3 mes. CARTA CUPO: Formato para solicitar disponibilidad de cupo ante el Ministerio de Transporte. POLIZA RCC: Póliza de responsabilidad civil contractual. POLIZA RCE: Póliza de responsabilidad civil extracontracontral. 3. GENERALIDADES 3.1 Cada vez que se acepte una vinculación se abre una carpeta con el formato correspondiente: Si se trata de vehículo nuevo se utilizará el formato 7VA-RG-03, Documentos y requisitos para vinculación vehículo nuevo, versión vigente. Si se trata de una vinculación por cambio de empresa 7VA-RG-04, Documentos y requisitos para cambio de empresa, versión vigente. Si se trata de un cambio de propietario de un vehículo vinculado en la misma carpeta del carro se anexa el formato 7VA-RG-05 Documentos y requisitos para cambio de propietario a vehículo vinculado, versión vigente. Si el vehículo se va a desvincular en la misma carpeta se anexa el formato 7VA-RG- 06; Documentos y requisitos para desvinculación de vehículo, versión vigente. Se verifica que cumpla con los requisitos estipulados en cada formato.

2 Página: 2 de Para los trámites de tarjeta de Operación cuando se trata de: Tarjeta de operación vehículo nuevo: La empresa debe utilizar el formato del Ministerio de Transporte, anexando los documentos de la tabla #1: Tabla # 1 Requisitos, Tarjeta de Operación Vehículo nuevo DOCUMENTOS A ANEXAR VEHÍCULO NUEVO 1.Comprobante de pago(colilla grande) 2. Solicitud de empresa(original) 3. Certificación de contrato (original) (fecha de la tarjeta de propiedad). 4. Fotocopia licencia de tránsito 5. Fotocopia seguro obligatorio Accidentes de Tránsito. 6. Certificación póliza Responsabilidad Civil Extracontractual 7. Certificación póliza Responsabilidad Civil Contractual 8. Agregarlo en el Sistema Atlas de vehículos Tarjeta de operación en caso de renovación perdida o modificación: Se anexan los documentos de la tabla #2, se debe radicar ante el Ministerio 15 días hábiles antes del vencimiento de la fecha de la tarjeta, en caso de presentarse vencimiento no debe operar el vehículo. Tabla # 2 Requisitos renovación, perdida o modificación Tarjeta de Operación DOCUMENTOS A ANEXAR RENOVACIÓN PERDIDA Ó MODIFICACIÓN 1.Comprobante de pago(colilla grande) 2. Solicitud de empresa(original) 3. Certificación de contrato(original) 4. Fotocopia licencia de tránsito 5. Fotocopia tarjeta de operación anterior. 6. Fotocopia seguro obligatorio Accidentes de Tránsito. 7. Certificación póliza Responsabilidad Civil Extracontractual 8. Certificación póliza Responsabilidad Civil Contractual 9. Certificado de Revisión Técnico- Mecánica (si el vehículo tiene más de dos años de funcionamiento).

3 Página: 3 de Tarjeta de operación en caso de cambio de empresa o modalidad: Se anexan los documentos de la tabla #3. Tabla # 3 Requisitos Tarjeta de Operación por cambio de empresa o modalidad DOCUMENTOS A ANEXAR CAMBIO DE EMPRESA O MODALIDAD 1.Comprobante de pago(colilla grande) 2. Solicitud de empresa(original) 3. Certificación de contrato(original) 4. Fotocopia licencia de tránsito 5. Fotocopia seguro obligatorio Accidentes de Tránsito. 6. Certificación póliza Responsabilidad Civil Extracontractual 7. Certificación póliza Responsabilidad Civil Contractual 8. Certificado de Revisión Técnico- Mecánica 9. Desvinculación: Mutuo Acuerdo, Resolución ó certificación empresa anterior. 10. Paz y salvo Empresa saliente(original) 11. Ingresar en el Sistema Atlas Renovación de Tarjeta de Operación La empresa está en la obligación de tramitar cada 2 años la renovación de la tarjeta de operación, es responsabilidad del Jefe Técnico Operativo gestionar lo necesario para que el Vinculado presente oportunamente los documentos. En este lapso la empresa estudiará los mecanismos para desvincular aquellos vehículos que no estén en óptimas condiciones o cuyo modelo no esté de acuerdo con las políticas de la empresa. 3.3 Mecánica de rodamiento El Plan de rodamiento es publicado quincenalmente en las carteleras. Diariamente se publica en un tablero de cada agencia de origen, la programación del rodamiento del día y en caso de presentarse algún cambio, se avisa oportunamente. Cuando se presenta un cambio en el rodamiento debe ser justificado, si se detecta un falso el reporte por parte del conductor, el Jefe Técnico Operativo tomará las medidas que correspondan según el caso. 3.4 Mecánica de liquidación La empresa paga al propietario el valor de la tiquetería entregada, deduciendo los valores por:

4 Página: 4 de 9 Seguro de $100 (Cien pesos) por tiquete Comisión a la empresa Fondo de reposición Agremiaciones Relevo Fondo de siniestros Anticipos de liquidación Otros costos y gastos que por ley tiene que realizar la Empresa. Y todos los gastos y costos correspondientes a la operación del mismo, discriminándolos en el extracto anexo al pago, como son (vales, facturas, salarios, dotaciones). 3.5 Control del proceso: Actualizar el sistema atlas para los diferentes casos: vinculación, desvinculación y documentos del vehiculo en general, cada mes el Jefe Técnico deberá sacar un listado por fecha de los documentos a vencer y actualizarlos tanto física como en el sistema Atlas. 3.6 Requisitos de vinculación vehículo nuevo: Los documentos que deben soportar son: Diligenciar solicitud de ingreso propietario vehículo 7VA-RG-01, Solicitud ingreso propietario de vehículo, versión vigente. Si él afiliado es nuevo debe anexar: Fotocopia de la cédula de propietario y/o propietarios al 150%, dos cartas de referencia por propietario (personal ó comercial). Foto 3x4 fondo azul. Solicitud de cupo ante el Ministerio de Transporte. Si el vehículo no es último modelo se solicita Contrato de compraventa. Fotocopia de venta del chasis y carrocería. Fotocopia de la ficha de homologación chasis y carrocería del vehículo. Copia de la declaración de importación o manifiesto de aduana. Oficio del Ministerio de Transporte de disponibilidad de capacidad transportadora. Tarjeta de Operación El Jefe Técnico Operativo debe vincular el vehículo a las pólizas RCC Y RCE Se debe firmar el contrato como signo de aceptación El afiliado debe entregar 4 fotos del vehículo (frontal, lateral, trasera e inferior) El Jefe Técnico Operativo diligencia el formato 7VA-RG-02 Recepción de vehículos, versión vigente Si él afiliado es nuevo debe realizar la apertura de cuenta Consignación de fondos de siniestro 3 meses anticipados y/o solicitar la no inclusión a este si el vehículo cuenta con seguro todo riesgo.

5 Página: 5 de Requisitos de vinculación vehículo usado (Cambio de empresa): Los documentos que deben soportar son: Diligenciar solicitud de ingreso propietario vehículo 7VA-RG-01, versión vigente. Si él afiliado es nuevo debe anexar: Fotocopia de la cédula de propietario y/o propietarios al 150%, dos cartas de referencia por propietario (personal ó comercial). El afiliado debe: anexar el contrato de compraventa (si hay cambio de propietario en la tarjeta de propiedad), original de paz y salvo de la empresa anterior, original de desvinculación de la empresa anterior, revisión técnico mecánica y gases al día. Fotocopia del SOAT vigente. La empresa debe: entregar la carta de aceptación al propietario, solicitar la tarjeta de operación cumpliendo los requisitos estipulados en la tabla # 3 requisitos tarjeta de operación cambio de empresa. El afiliado debe: entregar 4 fotos del vehículo (frontal, lateral, trasera e inferior), diligenciar el formato de recepción, realizar apertura de la cuenta solo si es afiliado nuevo, firmar el contrato, realizar la solicitud de consignación fondos de siniestros por tres meses anticipados si se acoge a la asegurabilidad inmediata. 3.8 Cambio de propietario dentro de la empresa Los documentos que deben soportar son: Diligenciar solicitud de ingreso propietario vehículo 7VA-RG-01, versión vigente. Si él afiliado es nuevo debe anexar: Fotocopia de la cédula de propietario y/o propietarios al 150%, dos cartas de referencia por propietario (personal ó comercial). La empresa debe: generar el paz y salvo, carta de aceptación al nuevo afiliado, certificado cesión de derechos de contrato. El afiliado debe: legalizar el traspaso ante tránsito cuenta con 45 días para este trámite y aportar la fotocopia de la tarjeta de propiedad, para poder firmar el contrato, dar apertura a la cuenta si es nuevo. 4. PROCEDIMIENTO 4.1 Vinculación El cliente solicita cupo. Se verifica la disponibilidad del cupo. Se cita a entrevista inicial donde se solicitan requisitos para afiliación. Cumplir con los requisitos 3.6,3.7,3.8 según el caso.

6 Página: 6 de 9 Se solicitan documentos al día del vehículo (SOAT, tarjeta de propiedad, certificado RTM y ambiental, movilización según el caso). Cuando se aprueba el cambio de empresa, se hace la solicitud del Fondo de Reposición de la anterior empresa por parte del jefe administrativa y financiera. Simultáneamente se presenta a Gestión Humana para que cumpla el proceso de selección del conductor del vehículo. Se firma contrato y pagaré con carta de autorización como acuerdo de vinculación entre vinculado y organización. Se hace consignación de trámites al Ministerio. Se incluye en el Plan de mantenimiento. Se incluye en el Plan de rodamiento en la siguiente quincena. Se incluye en el sistema atlas 4.2 Desvinculación El Vinculado solicita retiro. Solicita Paz y Salvo por escrito, se emite 2 meses después si es para retiro del vinculado, si es para traspaso se hace inmediatamente previa verificación contable. Se solicita carta de aceptación de la empresa donde se va a vincular, o cancelación de matrícula. Desvinculación de la empresa ante el Ministerio. Retiro de planes de rodamiento y mantenimiento. La desvinculación puede ser rechazada si esta supera el limite mínimo o máximo de la capacidad transportadora. La desvinculación administrativa se da cuando se incumplan las cláusulas del contrato. En caso de desvinculación se debe retirar en el sistema atlas. 5. CONTROL DE CAMBIOS ENTRE LA VERÓN ANTERIOR Y LA ACTUAL Numeral /Párrafo/Figura/Tabla/Nota 2. DEFINICIONES (S) Adición (A) o (S) Suspensión Texto Modificado DTR: Dirección territorial Risaralda son formatos adoptados por la territorial (S) el formato del Ministerio de Transporte (S) Se utiliza el formato del Ministerio de Transporte, anexando los documentos de la tabla #3.

7 Página: 7 de A 3.6 (S) Otros costos y gastos que por ley tiene que realizar la Empresa. Dos (2) referencias personales cuando el propietario se esté vinculando por primera vez a la empresa A Consignación de fondos de siniestro 3 meses anticipados y/o solicitar la no inclusión a este si el vehículo cuenta con seguro todo riesgo. 3.7 A Fotocopia del SOAT vigente. 4.1 (S) Se solicitan documentos al día del vehículo (SOAT, tarjeta de propiedad, certificado RTM y ambiental, técnico mecánica, movilización según el caso). Cuando se aprueba el cambio de empresa, se hace la solicitud del Fondo de Reposición de la empresa que proviene de la empresa anterior por parte de la jefe administrativa y financiera. Realizar inducción al afiliado y entregar folleto. 6.RESPONSABILIDADES A 6. Hacer cumplir la normatividad vigente por la ley y políticas de la empresa. 6. ANEXOS NOMBRE DEL DOCUMENTO SOLICITUD DE INGRESO PROPIETARIO VEHÍCULO RECEPCION DE VEHICULOS DOCUMENTOS Y REQUITOS PARA VINCULACIÒN VEHICULO NUEVO DOCUMENTOS Y REQUITOS PARA CAMBIO DE EMPRESA DOCUMENTOS Y REQUITOS PARA CAMBIO DE PROPIETARIO A VEHICULO VINCULADO DOCUMENTOS Y REQUITOS PARA DESVINCULACION DE VEHICULOS. SOLICITUD DE VINCULACIÓN DIRIGIDA AL MINISTERIO CÓDIGO 7VA-RG-01 7VA-RG-02 7VA-RG-03 7VA-RG-04 7VA-RG-05 7VA-RG-06

8 FOTOCOPIA DE FACTURA DE CHAS Y CARROCERÍA DECLARACIÓN DE IMPORTACIÓN FICHA TÉCNICA DE HOMOLOGACIÓN OFICIO DEL MINISTERIO CON DISPONIBILIDAD CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA EMPRESA TRÁMITE DE MATRÍCULA OFICIO A LA ASEGURADORA PARA INCLUIRLO EN LAS PÓLIZAS CONTRATO PAGARÉ Y CARTA DE AUTORIZACIÓN SOLICITUD AL MINISTERIO DE TARJETA DE OPERACION TARJETA DE PROPIEDAD PÓLIZAS CONGNACIÓN COPIA DE TARJETA DE OPERACION DESVINCULACIÓN ANTE MINISTERIO Página: 8 de 9 7. RESPONSABILIDADES RESPONSABLE Jefe Técnico Operativo Coordinadora de Calidad RESPONSABILIDADES 1. Renovar las tarjetas de operación del parque automotor de la empresa. 2. Incluir en el plan de rodamiento los vehículos que ingresan. 3. Sacar del plan de rodamiento los vehículos que se desvinculan. 4. Garantizar que los afiliados entiendan las políticas internas sobre mantenimiento, rodamiento, liquidación. 5. Garantizar el cumplimiento de este procedimiento, en caso de no tener vigencia solicitar actualización ante el Sistema de Gestión de Calidad. 6. Hacer cumplir la normatividad vigente por la ley y políticas de la empresa. 6. Realizar cambio al documento en caso de ser solicitado.

9 Página: 9 de 9 REVISADO POR: Jefe Técnico Operativo APROBADO POR: Gerente

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

Flota Occidental ATENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Flota Occidental ATENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Página: 1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Mitigar el impacto tanto Social, Económico y Jurídico que generan los accidentes de tránsito de los vehículos vinculados a Flota Occidental. Este procedimiento aplica

Más detalles

MEMORANDO. La Dirección de Asuntos Legales da respuesta a la solicitud contenida en oficio referenciado, mediante el cual solicita:

MEMORANDO. La Dirección de Asuntos Legales da respuesta a la solicitud contenida en oficio referenciado, mediante el cual solicita: SDM-DAL- 15219-653 MEMORANDO PARA: Dra. AYDA LUCY OSPINA ARIAS Directora de Control y Vigilancia De: Dr. Ernesto Cadena Rojas Director de Asuntos Legales Fecha: 4 de Marzo de 2010 Respetada Doctora: ASUNTO:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las actividades para el manejo de los recursos entregados como anticipos a los empleados y contratistas de ENVIASEO para la adquisición de bienes, servicios, gastos

Más detalles

(Diciembre 12 de 2003)

(Diciembre 12 de 2003) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE Resolución No. 10800 DE 2003 (Diciembre 12 de 2003) Por la cual se reglamenta el formato para el Informe de Infracciones de Transporte de que trata el artículo

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 10 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Compras y Administración de Bienes Jefe de Sección de de Bienes Vicerrector Administrativo TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES...

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE (FEBRERO 5 DE 2001) EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA TITULO I PARTE GENERAL

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE (FEBRERO 5 DE 2001) EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETA TITULO I PARTE GENERAL REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE DECRETO NUMERO 174 DE 2001 (FEBRERO 5 DE 2001) Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial EL PRESIDENTE DE LA

Más detalles

CRÉDITOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

CRÉDITOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PÁGINA: 1 DE 10 CRÉDITOS PARA REVISÓ JEFE DE OFICINA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 10 1. OBJETIVO Establecer las condiciones

Más detalles

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES MACRO ADMINISTRACIÓN CÓDIGO: ADM-PD-17 VERÓN: 1 SEGUROS, NIESTRO Y RECLAMACIONES ADOPTADO POR: RESOLUCIÓN 265 DEL 17 DE LÍDER Apoyo Institucional Procedimiento Predefinido Conector OBJETIVO Amparar las

Más detalles

RETOMA DE VEHÍCULOS USADOS COCHES

RETOMA DE VEHÍCULOS USADOS COCHES VUS-PR-00 17/0/2010 1. Objetivo Definir la secuencia de actividades que permitan asegurar el adecuado proceso de retoma de vehiculos usados por parte de Coches. 2. Alcance Establecer la metodología adecuada

Más detalles

I. Información del Acuerdo Marco

I. Información del Acuerdo Marco Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Acuerdo Marco de Precios para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT a nivel nacional Tabla de Contenido

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTE DE RECREACION, DEPORTES Y TURISMO

CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTE DE RECREACION, DEPORTES Y TURISMO CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTE DE RECREACION, DEPORTES Y TURISMO 1. JUSTIFICACION COMFENALCO TOLIMA, requiere contratar el servicio de transporte

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS VENTAS

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS VENTAS Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de Aprobación: Junio 16 de 2008 Resolución 1019 Página 1 de 9 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que

Más detalles

Proceso Financiero CAU

Proceso Financiero CAU 1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Capítulo 6 Proceso Financiero CAU 50 6. Proceso Financiero CAU TRIMESTRE DE LIQUIDACIÓN LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 6.1. Liquidación, facturación y pago 6.1.1. Objetivo Establecer

Más detalles

Gestión de recursos físicos. Aseguramiento y reclamación por siniestros. Control de Cambios

Gestión de recursos físicos. Aseguramiento y reclamación por siniestros. Control de Cambios FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: Gestión recursos físicos Código: Versión: GRF-PD-020 Fecha Aprobación: Procedimiento: Aseguramiento y reclamación por s Acto Administrativo: Resolución 421 2009 Fecha Vigencia:

Más detalles

RESPUESTAS A PREGUNTAS RFP COMBUSTIBLE

RESPUESTAS A PREGUNTAS RFP COMBUSTIBLE 1. En el Numeral. 2.6 FORMA DE PAGO se menciona que la factura debe tener adjunta un acta de recibo quincenal suscrita por el supervisor del contrato, como será el procedimiento y cuáles son los tiempos

Más detalles

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS RIF: J-31315743-0 Sector Publico Nº771 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO REI'ÚBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO NÚME~d ::.' :. O 2 ~ 8 DE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en

Más detalles

DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001

DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001 DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001 MINISTERIO DE TRANSPORTE Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga. EL

Más detalles

ANEXO I ARANCELES QUE DEBEN PERCIBIR LOS ENCARGADOS DE LOS REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR

ANEXO I ARANCELES QUE DEBEN PERCIBIR LOS ENCARGADOS DE LOS REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR ANEXO I ARANCELES QUE DEBEN PERCIBIR LOS ENCARGADOS DE LOS REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR ARANCEL 1) $ 130.- ARANCEL Nº 2) $ 180.- ARANCEL Nº 3) $ 35.- ARANCEL Nº 4) $ 90.- ARANCEL

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional

Más detalles

Seguro de Responsabilidad civil y Robo

Seguro de Responsabilidad civil y Robo Seguro de Responsabilidad civil y Robo Mapfre Colombia Seguros Generales S.A. asegura la motocicleta identificada en el Certificado de Seguro respectivo, con las Coberturas y condiciones particulares que

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios.

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios. ANEXO No. 7 MANUAL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES 1. OBJETIVO Garantizar todos los pagos correctamente a los funcionarios y fondos administradoras en tiempo real 2. ALCANCE El presente procedimiento es de ámbito institucional que permite consolidar la

Más detalles

OBJETIVO Describir el procedimiento de Recepción de Propuesta de Cobertura, Emisión y Entrega de Certificados de Cobertura y Pólizas.

OBJETIVO Describir el procedimiento de Recepción de Propuesta de Cobertura, Emisión y Entrega de Certificados de Cobertura y Pólizas. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: RECEPCION DE PROPUESTAS DE COBERTURA. EMISIÓN Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COBERTURA Y PÓLIZAS - RENOVACIÓN DE POLIZAS SEGUROS GENERALES Y SEGUROS DE PERSONAS EXCEPTO VIDA PLUS

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CASAS COMERCIALES

INSTRUCTIVO PARA CASAS COMERCIALES INSTRUCTIVO PARA CASAS COMERCIALES PROPÓSITO Este instructivo ha sido elaborado para establecer el procedimiento a seguir en la matriculación de vehículos nuevos, previo a su salida de las Casas Comerciales

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CON RECURSOS INTERNOS. ACUERDO No. 03 de Mayo 2010

REGLAMENTO DE CREDITO CON RECURSOS INTERNOS. ACUERDO No. 03 de Mayo 2010 ACUERDO No. 03 de Mayo 2010 Por el cual se reglamentan las diferentes líneas y concesión de Créditos con recursos internos. La Junta Directiva en uso de las facultades que le confieren los Estatutos contemplados

Más detalles

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE MOTOS

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE MOTOS RIF: J-31315743-0 Sector Publico Nº771 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

DECRETO 174 DE 2001 (febrero 5) (por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial).

DECRETO 174 DE 2001 (febrero 5) (por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial). DECRETO 174 DE 2001 (febrero 5) (por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial). El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales

Más detalles

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA OTORGAMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIO, FORMATO DE FLOTA VEHICULAR Y CERTIFICADO INDIVIDUAL DE CIRCULACIÓN DE

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina.

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. Página 1 de 7 1. OBJETIVO Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA MODALIDAD COLECTIVA. Por convenio entre el Tomador del Seguro y OCEÁNICA, se suscribe la siguiente adenda que forma parte del Seguro Integral de Automóviles, y queda

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontificia

Más detalles

2. Informe técnico del origen de los daños y/o informe del cuerpo de bomberos, según la causa de los daños materiales.

2. Informe técnico del origen de los daños y/o informe del cuerpo de bomberos, según la causa de los daños materiales. ANEXO No. 11 MANUEL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE (FEBRERO 5 DE 2001)

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE (FEBRERO 5 DE 2001) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE DECRETO NÚMERO 172 DE 2001 (FEBRERO 5 DE 2001) Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE (FEBRERO 5 DE 2001) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DECRETA TITULO I PARTE GENERAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE (FEBRERO 5 DE 2001) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DECRETA TITULO I PARTE GENERAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE DECRETO NÚMERO 172 DE 2001 (FEBRERO 5 DE 2001) Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA MPA-0-P-04 Página 1 de 6 CONTROL DE CAMBIOS RAZÓN DEL CAMBIO 7/08/08 1 Versión Original ELABORÓ: Alberto Barbosa Collantes Profesional Universitario Secretaria General Agrupación de los procesos de Administración

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION Bogotá D.C., octubre de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO: -------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. ALCANCE:

Más detalles

Código formato: PGD-01-002 Código documento: PRF-10 Versión: 6.0 Página 1 de 29

Código formato: PGD-01-002 Código documento: PRF-10 Versión: 6.0 Página 1 de 29 Página 1 de 29 FECHA: 27 DE MAYO DE 2015 Aprobó Elaboración o Modificación Revisión Técnica Firma: Nombre: Sandra Milena Jiménez Castaño Cargo: Directora Administrativa y Financiera Firma: Nombre: Jaime

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA SERVICIO FORMA DE ACCEDER HORARIO DE ATENCION Consultas e información al usuario - Personal - Vía telefónica - Cédula de identidad -

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR No. INV 2013-0270 Fecha de publicación: 22 de marzo de 2012 Fecha de entrega de propuestas: 03 abril de 2012 hasta las 10:15 a.m. 1. Descripción General Este documento constituye el

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

Gestión de recursos físicos. Seguimiento y control bienes entregados a terceros. Angelica María Ardila / Javier Nombre(s): Hernán Correa C.

Gestión de recursos físicos. Seguimiento y control bienes entregados a terceros. Angelica María Ardila / Javier Nombre(s): Hernán Correa C. Seguimiento y control bienes entregados a terceros GRF-PD-021 Fecha de Vigencia: Página: 1 de 5 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Angelica María Ardila / Javier Nombre(s): Nombre(s): Rusby

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE 1. OBJETIVO Permitir al Ministerio del Interior un manejo racional y transparente de los recursos o gastos autorizados, para Viáticos, Gastos de Desplazamiento o Gastos de Viaje. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO DE PAGOS

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO DE PAGOS Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2015 PÁGINA: 2 de 11 VERSIÓN: 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 4. DEFINICIONES... 3 5. CUERPO DEL DOCUMENTO...

Más detalles

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Transito y Transporte Departamental En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

Manual para la Gestión y Administración de Pólizas de Seguros

Manual para la Gestión y Administración de Pólizas de Seguros Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán, con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA FECHA : Mayo 09 de 2013 CODIGO: 30.027.05-029-07 ELABORO: COORD PLANEACION E INVENTARIO REVISO Y APROBO GERENTE MANUAL DE CREDITO POR LIBRANZA MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA Pag 1 de 9 60.038.02-001-03

Más detalles

La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes:

La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes: I. MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICOS La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes:

Más detalles

Gaceta Oficial No. 40.410 de fecha 13 de mayo de 2014

Gaceta Oficial No. 40.410 de fecha 13 de mayo de 2014 Providencia N 006-2014, mediante la cual se reforma parcialmente la Providencia Administrativa N 581-2013, de fecha 05 de febrero de 2014. (Reimpresión G.O 40.349 mediante la cual se dicta las Normas para

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE CHEQUES. Cumplir con el pago oportuno de las obligaciones adquiridas por la universidad mediante la modalidad de cheque.

GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE CHEQUES. Cumplir con el pago oportuno de las obligaciones adquiridas por la universidad mediante la modalidad de cheque. CÓDIGO AP-FIN-PR-06 VERSIÓN: 6 VIGENCIA: 2015 Página 1 11 1. OBJETIVO: Cumplir con el pago oportuno las obligaciones adquiridas por la universidad mediante la modalidad cheque. 2. ALCANCE: Inicia con la

Más detalles

Estructura Nuevo Reglamento de Ahorro y Crédito. Fondo de Empleados La Marmaja De Leo Burnett

Estructura Nuevo Reglamento de Ahorro y Crédito. Fondo de Empleados La Marmaja De Leo Burnett Estructura Nuevo Reglamento de Ahorro y Crédito Fondo de Empleados La Marmaja De Leo Burnett Noviembre de 2014 CAPITULO I NORMAS GENERALES Articulo 1. Articulo 2. Articulo 3. Objetivos Normatividad Condiciones

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL)

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) NORMAS GENERALES DE CRÉDITO Artículo 1. Otorgamiento del crédito. Los créditos Beca Préstamo

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE BOYACÁ

CONTRALORÍA GENERAL DE BOYACÁ ESTUDIOS PREVIOS CONTRALORIA GENERAL DE BOYACÁ 1. MARCO GENERAL 2. LA NECESIDAD QUE LA CONTRALORÍA GENERAL DE BOYACÁ La Contraloría General de Boyacá se ha constituido estructuralmente de acuerdo con los

Más detalles

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 11 35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 11 1.0 Propósito 1.1 Control y registro contable de la documentación comprobatoria y

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS CAPITULO 1 GENERALIDADES ARTICULO 1.1. TIPOS DE PRÉSTAMOS El fondo Mutuo de Ahorro e Inversión AGRUPAR concede a sus afiliados dos clases de préstamos: Préstamos

Más detalles

Revisión antecedentes Se solicita al contribuyente los antecedentes necesarios para la emisión del permiso de circulación.

Revisión antecedentes Se solicita al contribuyente los antecedentes necesarios para la emisión del permiso de circulación. PERMISOS DE CIRCULACIÓN Otorgamiento de Permisos a Vehículos Nuevos Requisitos Fotocopia Certificado de Solicitud de Inscripción del vehículo (otorgado por el Registro Civil). Copia de la Factura de Compra

Más detalles

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA RADICACIÓN Y PAGO DE FACTURAS MENSUALES AÑO 2014

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA RADICACIÓN Y PAGO DE FACTURAS MENSUALES AÑO 2014 PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA RADICACIÓN Y PAGO DE FACTURAS MENSUALES AÑO 2014 La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. identificada con el RUT No 900.330.667-2, con el objetivo de garantizar que las facturas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS RÉGIMEN DE RETROACTIVIDAD (RETIRO PARCIAL)

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS RÉGIMEN DE RETROACTIVIDAD (RETIRO PARCIAL) Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional de Nómina Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008 Resolución N 032 Página 1 de 8 OBJETIVO ALCANCE Generar la Liquidación

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO FEJ La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontifica Universidad Javeriana, en uso de sus facultades legales y deliberando,

Más detalles

PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS FLOTA

PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS FLOTA PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS Firma: Firma: Firma: PÁGINA 2 DE 23 INDICE 1. Objetivo. 4 2. Alcance. 4 3. Definiciones. 4 4. Referencias.. 6 5. Procedimiento.. 7 5.1 Supervisor Control Flota..

Más detalles

Decreto 3071 de 1997 (diciembre 23) Diario Oficial No. 43.205, del 31 de diciembre de 1997

Decreto 3071 de 1997 (diciembre 23) Diario Oficial No. 43.205, del 31 de diciembre de 1997 Decreto 3071 de 1997 (diciembre 23) Diario Oficial No. 43.205, del 31 de diciembre de 1997 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Por medio del cual se reglamenta el Sistema Unico Nacional de control

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento Gestión viáticos y gastos de viaje, del proceso de Gestión tesorería y cartera hace referencia a la solicitud de comisión, autorización mediante

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPOSITOS JUDICIALES

REGLAMENTO DE DEPOSITOS JUDICIALES REGLAMENTO DE DEPOSITOS JUDICIALES QUE ES UN DEPÓSITO JUDICIAL? Es toda suma de dinero, que de conformidad con las normas legales vigentes, debe consignarse a órdenes de un Despacho Judicial. (Art. 2,

Más detalles

Procedimiento Recursos para Viaje

Procedimiento Recursos para Viaje 1. Objeto Asegurar la completa e integral gestión del viaje o traslado de personal de la Cruz Roja Colombiana para el cumplimiento de actividades institucionales. 2. Alcance Aplica para la totalidad de

Más detalles

Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES OFICIALIA MAYOR SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales Dirección General de Recursos Materiales DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES REGISTRO

Más detalles

CAPITULO I. INFORMACIÓN GENERAL

CAPITULO I. INFORMACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA Bogotá, D.C., 12 de Noviembre de 2014 INVITACIÓN A COTIZAR No. 186-2014 CAPITULO I. INFORMACIÓN GENERAL 1.1. OBJETO DE LA INVITACIÓN La UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de METRO ALARMAS FONDEMETRO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE PROCESO: GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE PROCESO: GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCEDIMIENTO VIATICOS Y 02 1 10/10/2013 HOJA DE VIDA Y CONTROL DE CAMBIOS CÓDIGO DEL DOCUMENTO: 0 9 P T 0 1 NOMBRE DEL DOCUMENTO: Procedimiento Viáticos y Gastos de Viaje DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN:

Más detalles

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transpote y/o Sedes Operativas En qué

Más detalles

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C.

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C., Colombia Abril de 2009 Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. DEFINICIONES... 4 1.1

Más detalles

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario).

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). NOMBRE DEL PROCESO Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). OBJETIVOS DEL PROCESO Otorgar autorización para la prestación del servicio público de transporte automotor terrestre

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y LEGALIZACION DE AVANCES

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y LEGALIZACION DE AVANCES PÁGINA: 1 DE 6 Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para llevar a cabo la solicitud, el manejo y legalización de los avances

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA TRAMITE FINANCIERO PARA PAGO DE CUENTAS Y NOMINA

GESTIÓN FINANCIERA TRAMITE FINANCIERO PARA PAGO DE CUENTAS Y NOMINA CÓDIGO: AP-FIN-PR-01 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2013 Página 1 de 10 1. OBJETIVO Tramitar y efectuar el pago oportuno, con documento soporte válido legalmente elaborado por otra instancia, de los compromisos

Más detalles

BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS I. CUENTA DE AHORROS. (Aprobado SFC oficio No. 2012020141-006 l mayo 9/12) CONDICIONES PARA LA APERTURA DE CUENTA DE AHORROS. 1. CAPACIDAD PARA ABRIR

Más detalles

RETOMA VEHICULOS USADOS POR EXTERNOS

RETOMA VEHICULOS USADOS POR EXTERNOS 1. Objetivo Establecer el procedimiento a seguir en la retoma de vehículos usados con retomadores externos. 2. Alcance Este proceso involucra a las siguientes sedes: Avenida el Dorado, Morato y 127. 3.

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047 FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.047 Por medio del cual se adopta el Reglamento de Ahorros del Fondo de Empleados

Más detalles

Procedimiento para el Control y Vigilancia Física

Procedimiento para el Control y Vigilancia Física Procedimiento para el Control y Vigilancia Física Objetivo: Establecer los lineamientos para asegurar la protección Física Integral del Personal e Instalaciones de la Unidad de Negocio Hidropaute.. Versión:

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 11 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución N 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las

Más detalles

Procedimiento Seguros

Procedimiento Seguros 1. Objeto Cubrir y asegurar nuestro patrimonio de los eventuales riesgos a que puedan estar expuestos en caso de presentarse alguna contingencia. 2. Alcance El total de las pólizas requeridas para el funcionamiento

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO G SIN CARGO DE CUENTA Objetivo Establecer los pasos a seguir para la emisión de comprobantes de egreso sin cargo de cuenta. 1. Sección de Presupuestos

Más detalles

Trámite de Viáticos. Comprende desde la Solicitud y Aprobación del Requerimiento de Viáticos hasta el Pago de Viáticos y Archivo de la cuenta.

Trámite de Viáticos. Comprende desde la Solicitud y Aprobación del Requerimiento de Viáticos hasta el Pago de Viáticos y Archivo de la cuenta. Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir los pasos a seguir para la solicitud y trámite de viáticos para el personal asignado a realizar labores propias de sus cargos en representación de la de Pamplona.

Más detalles

Novedades de pólizas de seguros FTC-27-1-06-01 FECHA PUBLICACIÓN 09/11/2015

Novedades de pólizas de seguros FTC-27-1-06-01 FECHA PUBLICACIÓN 09/11/2015 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. LINEAMIENTOS... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del proceso:... 2 4.2. Responsabilidades específicas:... 3 5. DESCRIPCIÓN DE NOVEDADES...

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES CÓDIGO AP-THU-PR-10 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer lineamientos a través de los cuales se compense adecuada y equitativamente a los funcionarios de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 886 OBJETIVO ALCANCE Establecer las actividades

Más detalles

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS A PLAZO DE BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A.

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS A PLAZO DE BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. REGLAMENTO DE DEPÓSITOS A PLAZO FIJO INDICE ARTICULO 2: DEPOSITANTES... 2 ARTICULO 3: CLASES DE CUENTAS... 2 ARTICULO 4: EMISION... 3 ARTICULO 8: DENEGATORIA DE APERTURA Y CANCELACION DE CUENTAS... 5 ARTICULO

Más detalles

SELECCIÓN Y CONTROL PARA LA CONTRATACIÓN DE FLOTA TERCERIZADA EN EMPRESAS DE TRANSPORTE. Bogotá, septiembre 2 de 2015

SELECCIÓN Y CONTROL PARA LA CONTRATACIÓN DE FLOTA TERCERIZADA EN EMPRESAS DE TRANSPORTE. Bogotá, septiembre 2 de 2015 SELECCIÓN Y CONTROL PARA LA CONTRATACIÓN DE FLOTA TERCERIZADA EN EMPRESAS DE TRANSPORTE Bogotá, septiembre 2 de 2015 SERVICIO DE TRANSPORTE Servicio Publico esencial Acto Mercantil SERVICIO DE TRANSPORTE

Más detalles

Procedimiento para el reconocimiento económico por desintegración física total de vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor de

Procedimiento para el reconocimiento económico por desintegración física total de vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor de Procedimiento para el reconocimiento económico por desintegración física total de vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor de carga y para el registro inicial de vehículos de transporte

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MUNICIPIO DE PIEDECUESTA EMPRESA: PIEDECUESTANA DE SERVICIOS PUBLICOS ESP CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MUNICIPIO DE PIEDECUESTA EMPRESA: PIEDECUESTANA DE SERVICIOS PUBLICOS ESP CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL 200.02 ACTAS 200.02.02 Actas de cobro a usuarios no legalizados Acta 200.02.03 200.02.04 200.02.05 200.02.10 200.02.11 Actas de Comité Interno de Archivo 200.02.12 200.05 200.05.01 PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Más detalles

CONFIAR EN LA EDUCACIÓN BECAS EDUCACIÓN SUPERIOR DERECHOS Y DEBERES DE BECADOS, ASOCIADOS Y ACUDIENTES

CONFIAR EN LA EDUCACIÓN BECAS EDUCACIÓN SUPERIOR DERECHOS Y DEBERES DE BECADOS, ASOCIADOS Y ACUDIENTES CONFIAR EN LA EDUCACIÓN BECAS EDUCACIÓN SUPERIOR DERECHOS Y DEBERES DE BECADOS, ASOCIADOS Y ACUDIENTES Si alguna revolución requiere la educación, pienso que es la revolución de la alegría, que les devuelva

Más detalles

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transporte En qué consiste... Todo requisito, para

Más detalles