LA BATALLA BIOLOGICA DE LA MUJER. LA DIFERENCIA BIOLOGICA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA BATALLA BIOLOGICA DE LA MUJER. LA DIFERENCIA BIOLOGICA."

Transcripción

1 1 LA BATALLA BIOLOGICA DE LA MUJER. LA DIFERENCIA BIOLOGICA. Existe una diferencia biológica entre el hombre y la mujer de eso ya hemos hablado abundantemente, si desea saber más le recomiendo la serie de los hemisferios de la mente, por esa razón no hablaremos en detalles pero mencionaremos por lo menos lo que respecta a las emociones. La mujer es más emocional que el hombre. La mujer con más facilidad llora que el hombre. La mujer con más facilidad presenta un espíritu quebrantado que el hombre. Todo es debido a su diseño del corazón, a su maquillaje biológico. LA INTERCESION DEL HOMBRE. Es necesario que les recuerde que hay una gran diferencia entre una reunión de oración y la intercesión y que la mayor parte de los hombres participan en reuniones de oración pero la mujer participa más en intercesiones, pero hay casos en la Biblia que deja ver que el hombre debe de hacer un esfuerzo para poder desarrollar la intercesión. Recordemos que la Biblia menciona a hombres que fueron intercesores.

2 2 Debo de aclarar que el hombre puede entrar en este tipo de intercesión también pero que le es más fácil a la mujer por su naturaleza, por lo menos veamos estos Ejemplos: 1. Moisés 2 veces 40 días. 2. Elías en el monte Carmelo 7 veces. 3. Jesús en el Getsemaní. Ahora veamos la intercesión de la mujer y los factores que hay de por medio. LA INTERCESION DE LA MUJER. La viuda que pedía justicia: Lucas 18:1 Y les refería Jesús una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer, Lucas 18:2 diciendo: Había en cierta ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre alguno. Lucas 18:3 Y había en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él constantemente, diciendo: "Hazme justicia de mi adversario." Lucas 18:4 Por algún tiempo él no quiso, pero después dijo para sí: "Aunque ni temo a Dios, ni respeto a hombre alguno, Lucas 18:5 sin embargo, porque esta viuda me molesta, (jupopiazo #G5299 agotar la paciencia) le haré justicia; no sea que por venir continuamente me agote la paciencia." Lucas 18:6 Y el Señor dijo: Escuchad lo que dijo* el juez injusto. Lucas 18:7 Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? Se tardará mucho en responderles? Lucas 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, hallará fe en la tierra?

3 3 Este era un juez injusto que no soporto los ruegos de una mujer que pedía justicia, fue agotado. Ana oraba por un hijo. 1Sa 1:9 Pero Ana se levantó después de haber comido y bebido en Silo, y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en la silla junto al poste de la puerta del templo del SEÑOR, 1Sa 1:10 ella, muy angustiada, oraba al SEÑOR y lloraba amargamente. 1Sa 1:11 E hizo voto y dijo: Oh SEÑOR de los ejércitos, si tú te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo a tu sierva, yo lo dedicaré al SEÑOR por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabeza. 1Sa 1:12 Y mientras ella continuaba en oración delante del SEÑOR, Elí le estaba observando la boca. 1Sa 1:13 Pero Ana hablaba en su corazón, sólo sus labios se movían y su voz no se oía. Elí, pues, pensó que estaba ebria. 1Sa 1:14 Entonces Elí le dijo: Hasta cuándo estarás embriagada? Echa de ti tu vino. 1Sa 1:15 Pero Ana respondió y dijo: No, señor mío, soy una mujer angustiada en espíritu; no he bebido vino ni licor, sino que he derramado mi alma delante del SEÑOR. 1Sa 1:16 No tengas a tu sierva por mujer indigna; porque hasta ahora he orado a causa de mi gran congoja y aflicción. 1Sa 1:17 Respondió Elí y dijo: Ve en paz; y que el Dios de Israel te conceda la petición que le has hecho. Esta mujer recibió respuesta a su petición, Dios le dio el hijo que quería.

4 4 Las mujeres oraban por el trato recibido. Mal 2:13 Y esta otra cosa hacéis: cubrís el altar del SEÑOR de lágrimas, llantos y gemidos, porque El ya no mira la ofrenda ni la acepta con agrado de vuestra mano. Mal 2:14 Y vosotros decís: " Por qué?" Porque el SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto. Mal 2:15 Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho así. Y qué hizo éste mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Prestad atención, pues, a vuestro espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud. El llanto de las mujeres indigno a Dios y reprendió la injusticia de sus maridos. El llanto de Raquel mueve lo profético. Jeremías 31:15 Así dice el SEÑOR: Se oye una voz en Ramá, lamento y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos; rehúsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen. Jeremías 31:16 Así dice el SEÑOR: Reprime tu voz del llanto, y tus ojos de las lágrimas; hay pago para tu trabajo--declara el SEÑOR--, pues volverán de la tierra del enemigo. Jeremías 31:17 Y hay esperanza para tu porvenir--declara el SEÑOR--, los hijos volverán a su territorio. El llanto de Raquel conmovió a Dios y Dios tuvo que usar a un profeta para que le dijera lo que Él iba hacer por ella. Yo me he fijado en algo, cuando un profeta mira a una mujer llorar Dios le da mensaje para ella.

5 5 En resumen de todos los ejemplos que hemos mencionado notemos que la respuesta se destaca en que hubo llanto, ruegos, clamor y que tanto Dios, Eli, el juez injusto y el profeta Jeremías no soportaron el llanto de una mujer intercediendo. LA SEMILLA DE LA INTERCESION. La mujer tiene la facilidad de interceder con más facilidad que el hombre. Intercesión. (Del Lat. intercessio, -onis) Acción y efecto de interceder. Seguir a alguien Reunirse con alguien. 5 cosas de la intercesión. En Hebreo es PAGA #6293 Reunirse con, ir delante de Romanos 8.27 = Durante la intercesión nos examinan el corazón. 2. Isaías 59.9,18 = La intercesión coloca la causa delante del juez 3. Isaías = La intercesión recibe una justa retribución. 4. Jeremías 7.16 = La intercesión es más escuchada que otras cosas. 5. Romanos 8.26, 28 = Durante la intercesión hay una fuerte influencia del Espíritu Santo en la mujer y el hombre.

6 6 LA SEMILLA DE LA INTERCESION. La verdadera intercesión va acompañada con un dolor como el del parto. Ese dolor solamente lo conoce la mujer y en el ángulo espiritual el ministro puede llegar a sentirlo como Pablo al decir que sentía esos Dolores. La palabra intercesión: viene de una palabra antigua que quiere decir Inter. = algo por dentro, cesion = de una semilla. (Lexicón Hebrew-Chalde) En definición es una semilla por dentro. LBA Gálatas 4:19 Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros, (Pablo no está hablando como un padre espiritual en esta ocasión sino como una madre o nodriza) LBA 1 Tesalonicenses 2:7 Más bien demostramos ser benignos entre vosotros, como una madre que cría con ternura a sus propios hijos. De esa manera Pablo daba a entender su función de intercesión. La semilla biológica entra en la mujer, la recibe dentro de su vientre. La semilla de intercesión está dentro del espíritu de la mujer.

7 7 El fruto de la semilla biológica se da después de 9 meses con dolores de parto. El fruto de la intercesión se mira después de cierto tiempo y en medio del dolor nace algo nuevo. La mujer hace gran intercesión porque ella ha sido diseñada para dar luz; La intercesión da a luz nuevas cosas. La mujer concibe, espera con paciencia, protege, planea etc. La intercesión va fuertemente ligada con dolores, clamor y nacimiento es decir hijos o nuevas cosas. La batalla biológica. Es el poder de una mujer cuando ora por su familia, por su esposo, hijos u algún familiar. SRV Apocalipsis 12:2 Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir. Embarazo (semilla), Clamor (intercesión), Dolores (emoción). R60 1 Samuel 1:10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.

8 8 R60 1 Samuel 1:11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. Oró (clamor), abundantemente (paciencia), aflicción (dolor emoción), hijo (fruto) LBA Jeremías 31:15 Así dice el SEÑOR: Se oye una voz en Ramá, lamento y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos; rehúsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen. Lamento (intercesión), amargura (dolor emoción), hijos (frutos) Esto es mencionado para ver la relación que hay entre la intercesión y el dolor de parto que da luz un hijo; Así es la semilla que Dios ha puesto en la mujer para interceder por los suyos. El fruto de la intercesión. En la antigüedad los hombres de Dios conocían ese misterio y sabían que la oración que conmueve el corazón de Dios es el de una madre que llora de angustia como cuando llora con dolores de parto para dar a luz, por eso Elías se colocó en el monte Carmelo en posición fetal. Dando así una posición profética de dar a luz algo nuevo del plano sobre-natural.

9 9 LBA 1 Reyes 18:42 Acab subió a comer y a beber, pero Elías subió a la cumbre del Carmelo; y allí se agachó en tierra y puso su rostro entre las rodillas. Elías se puso en posición de feto para orar es decir para interceder. Dar a luz algo nuevo. Conclusión Por causa de tu dolor Dios te recompensa a ti mujer. Jeremías 31:16 Así dice el SEÑOR: Reprime tu voz del llanto, y tus ojos de las lágrimas; hay pago para tu trabajo--declara el SEÑOR--, pues volverán de la tierra del enemigo. Jeremías 31:17 Y hay esperanza para tu porvenir--declara el SEÑOR--, los hijos volverán a su territorio.

Tipos y características de la oración en Santiago

Tipos y características de la oración en Santiago Tipos y características de la oración en Santiago Texto base: Santiago 5:13-0 1. La oración individual en toda circunstancia haga oración Santiago 5:13 (RVR60) 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

CENTRO CRISTIANO DE NOIA

CENTRO CRISTIANO DE NOIA CENTRO CRISTIANO DE NOIA PREDICACIÓN- 12- ABRIL- 2.015 Las 5 D, de Daniel Daniel es uno de los hombres mas destacados de los que brilla en la biblia por su fidelidad a Dios. Arrancado de su familia siendo

Más detalles

Cómo hablar con Dios?

Cómo hablar con Dios? 05 Orad unos por los otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5: 16 Cómo hablar con Dios? Orar es el acto de abrir el corazón a Dios como a un amigo. No es que eso

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Oración dirigida por Dios Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Agenda Introducción Preparando el corazón para la oración Cómo escuchar a Dios para iniciar mi oración? Por lo que

Más detalles

Los levitas y el Diezmo

Los levitas y el Diezmo Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Roca de Ayuda new jersey Los levitas y el Diezmo Números 18:24-25-28 Porque el diezmo de los hijos de Israel, el cual ofrecen como ofrenda al Señor,

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda. La Restauración

Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda. La Restauración Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda La Restauración Hechos 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que

Más detalles

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

EL LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL

EL LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL Historia de la Biblia 151 EL LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL EZEQUIEL 2:1-3:15 Y miré, y he aquí una mano me fué enviada, y en ella había un rollo de libro. Y extendiólo delante de mí, y estaba escrito delante

Más detalles

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto

Más detalles

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia Felipe Santos, SDB Salmo 42,5 Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

LA CALIDAD DE LA ORACION. No consiste en que sean palabras perfectas o homilecticas si no que sean sinceras:

LA CALIDAD DE LA ORACION. No consiste en que sean palabras perfectas o homilecticas si no que sean sinceras: LOS MISTERIOS DE LA ORACIÓN. Santiago 5:17 Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

Historia de la Biblia 100 UNA VOZ APACIBLE 1 REYES 19:11-18

Historia de la Biblia 100 UNA VOZ APACIBLE 1 REYES 19:11-18 Historia de la Biblia 100 UNA VOZ APACIBLE 1 REYES 19:11-18 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y paróse á la puerta de la cueva. Y he aquí llegó una voz á él, diciendo: Qué

Más detalles

1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada. la fiesta

1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada. la fiesta Éxodo 12 1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros, así que celebremos la fiesta 1) La Sangre del Cordero Provee Vida Provee Vida Éxodo 12:3-6 Hablad a toda la congregación

Más detalles

MIRANDO LO QUE DIOS HABLA. Lo que estoy por compartirle va a cambiar su manera de escuchar cuando Dios hable a su vida.

MIRANDO LO QUE DIOS HABLA. Lo que estoy por compartirle va a cambiar su manera de escuchar cuando Dios hable a su vida. 1 MIRANDO LO QUE DIOS HABLA. (SL.2) LBA Apocalipsis 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta, RVA Apocalipsis 1:12 Di vuelta para ver la

Más detalles

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre.

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre. EL HEREDERO CUANDO ES NIÑO ES IGUAL AL ESCLAVO 097 04-26-15 Gálatas 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. JUAN 3:3 INTRODUCCIÓN Hace casi 2,000 años que un hombre muy

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario Lo Ordinario Se Hace Extraordinario SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Año C 17 de enero de 2016 Isaías 62,1-5 1 Corintios 12,4-11 Juan 2,1-11 Acogida 1 (Sobre una mesa cubierta con un mantel verde se

Más detalles

Historia de la Biblia 105 ELISEO Y LA SUNAMITA 2 REYES 4:8-17

Historia de la Biblia 105 ELISEO Y LA SUNAMITA 2 REYES 4:8-17 Historia de la Biblia 105 ELISEO Y LA SUNAMITA 2 REYES 4:8-17 Y él le dijo: A este tiempo según el tiempo de la vida, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida?

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida? LECCIÓN 6: LA ORACIÓN Qué tan importante es la oración en mi vida? Alguien dijo en una ocasión que el cristiano es tan fuerte como lo es en su vida de oración. Eso es totalmente cierto porque la oración

Más detalles

EL QUE BUSCA,HALLA (1)

EL QUE BUSCA,HALLA (1) EL QUE BUSCA,HALLA (1) Mateo 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Hallar: (G2212) buscar, adorar (a Dios), o (en un mal sentido) complotar (contra

Más detalles

SAUL HECHO REY DE ISRAEL

SAUL HECHO REY DE ISRAEL Historia de la Biblia 75 SAUL HECHO REY DE ISRAEL 1 SAMUEL 9:1-12:25 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, mancebo y hermoso, que entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; del hombro

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Para el Curso Supervisado "Construyendo Su Teología" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número

Más detalles

BENDICIONES POR LA OBEDIENCIA

BENDICIONES POR LA OBEDIENCIA BENDICIONES POR LA OBEDIENCIA 1 2016 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

Nuestros momentos con DIOS son importantes por A la Meta con CRISTO IMPORTANTE. www.tienenquesaber.blogea.me www.facebook.com/alametaconcristo

Nuestros momentos con DIOS son importantes por A la Meta con CRISTO IMPORTANTE. www.tienenquesaber.blogea.me www.facebook.com/alametaconcristo IMPORTANTE En este estudio completamente bíblico sobre Nuestros momentos con DIOS son importantes (se utilizarán varias referencias Bíblicas), veremos expresamente lo que dice la Biblia con respecto a

Más detalles

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L 2 0 1 3 Humillarse Significado Humillar Postrar, inclinar una parte

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

EL PODER DE LA PALABRA FE

EL PODER DE LA PALABRA FE EL PODER DE LA PALABRA FE Proverbios 12:14 El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos. Proverbios 13:2-3 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien;

Más detalles

La lección que tenían que aprender era Orar. Orar porque hay una batalla mas grande de la que se ve. Es una batalla espiritual.

La lección que tenían que aprender era Orar. Orar porque hay una batalla mas grande de la que se ve. Es una batalla espiritual. Levanta Tus Manos Éxodo 17:8-16 Aquí les dio algunas lecciones básicas que aprendían: Dios salva. No murmuráis. Aprende a confiar en tus lideres. Dios es tu guía. Dios es nuestro protector. Dios proveerá

Más detalles

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS IV Convención Unidos en Cristo Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS Ángel Pulido 1. EL Calendario de Dios a. Mateo 24.36. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. b. Amos 3:7 Porque no hará

Más detalles

Mártires. ANTÍFONA DE ENTRADA Gal 6, 14 ORACIÓN COLECTA 6 DE FEBRERO. SANTOS PABLO MIKI, y compañeros. Memoria

Mártires. ANTÍFONA DE ENTRADA Gal 6, 14 ORACIÓN COLECTA 6 DE FEBRERO. SANTOS PABLO MIKI, y compañeros. Memoria 1 6 DE FEBRERO SANTOS PABLO MIKI, y compañeros Mártires Memoria Pablo nació en Japón el año 1566; entró en la Compañía de Jesús, y predicó el Evangelio entre sus conciudadanos con gran fruto. Recrudecida

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos,

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discipulado Mateo 9:9-17 Los tres puntos de este estudio; 1. Sígueme v. 9 2. Ayuno Vv. 10-15 3. Lo nuevo y lo viejo Vv. 16-17 1. Sígueme v. 9 v. 9 Mateo ~ Regalo

Más detalles

El Espíritu Santo Y la Deidad

El Espíritu Santo Y la Deidad El Espíritu Santo Y la Deidad Por Dr. Ángel. M. Rodríguez Noviembre del 2005 Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General Es verdad que el Espíritu Santo no es una persona? No pertenece

Más detalles

LA ORACIÓN DE NEHEMIAS LECTURA BÍBLICA: NEHEMIAS 1 2:8

LA ORACIÓN DE NEHEMIAS LECTURA BÍBLICA: NEHEMIAS 1 2:8 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES Historia de la Biblia 160 DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES DANIEL 6:1-28 Entonces el rey mandó, y trajeron á Daniel, y echáronle en el foso de los leones. Y hablando el rey dijo á Daniel: El Dios tuyo,

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Sermón del Monte Parte VI Mateo 5:1-12 Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán Las primeras tres Bienaventuranzas en los versículos

Más detalles

«Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente» (Jueces 6:12)

«Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente» (Jueces 6:12) Lección 4 para el 23 de enero de 2016 Jueces 4 nos cuenta un episodio más del conflicto cósmico. Durante el periodo de los jueces se repitió sistemáticamente el mismo patrón de este conflicto: Dios libertó

Más detalles

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego. El Hombre de Fuego Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios?

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fe de La Mujer Cananea Mateo 15:21-28 Mateo 15:18-20 Él les acaba de enseñar a sus discípulos tanto a nosotros, que No es lo que uno pone adentro del cuerpo

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

Seminario Nivel 2 Crecimiento Espiritual. Sesión 3 3ª Disciplina: Oración (Intercesión I)

Seminario Nivel 2 Crecimiento Espiritual. Sesión 3 3ª Disciplina: Oración (Intercesión I) CASTELLDEFELS Mi Nombre: Fecha: Seminario Nivel 2 Crecimiento Espiritual Sesión 3 3ª Disciplina: Oración (Intercesión I) Texto Clave: Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así,

Más detalles

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17:

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Entonces Jesús vino de Galilea a Juan en el Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO. Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS

SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO. Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS Hebreos 12:1, 2 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

HISTORIA DE UN PEQUEÑO

HISTORIA DE UN PEQUEÑO HISTORIA DE UN PEQUEÑO Se llamaba Zaqueo y no era pequeño de edad sino de estatura y debe haberlo sido bastante donde lo consigna el Evangelio, también nos dicen que era rico y debe haber sido inteligente

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

Agenda Devocional diaria

Agenda Devocional diaria Programa: Discipulado Infantil Agenda Devocional diaria Duanys López 1 El Discipulado del Niño Agenda Devocional Diaria 2 Copyright 2012 2012 Primera Edición GOSPEL PRESS, DIV. DE SENDA DE VIDA PUBLISHERS

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION GENERACIONES CON LA INSTRUCCION Martes 11-16-10 Cuando hablamos de generaciones con la instrucción de Dios podemos entender que Dios ha dado la oportunidad a la raza humana de reproducirse y de multiplicarse

Más detalles

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías Dres. Nicolás y Lena Venditti El Cristo Resucitado Hch 9:10 19 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías.

Más detalles

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Fe y confianza Fecha: Domingo 14 de octubre de 2012 TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Lectura Bíblica: 1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

6Estudio temático LECCIÓN

6Estudio temático LECCIÓN LECCIÓN 6Estudio temático Pablo se refirió a la oración en su carta a los Colosenses. Él dijo: Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias (4:2). Luego les pidió que oraran por él y

Más detalles

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO?

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO? CLASE 1 EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Jn 3:3 CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

Construyendo una casa para Dios

Construyendo una casa para Dios Construyendo una casa para Dios 1Reyes 8:6-------- Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

El Diseño de Dios para el Matrimonio

El Diseño de Dios para el Matrimonio El Diseño de Dios para el Matrimonio EL AMOR HUMANO El amor humano es condicional. Depende: A) lo que pensamos B) sentimos C) deseamos EL AMOR HUMANO yo te amo, si tu me amas Depende de lo que yo espero

Más detalles

Daniel 6: Qué aspectos de la lección o lectura de la semana pasada en Daniel 5:1-31 aún te continúa ministrando?

Daniel 6: Qué aspectos de la lección o lectura de la semana pasada en Daniel 5:1-31 aún te continúa ministrando? Estudios Bíblicos Vida Gozosa Daniel 6:1-28 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aspectos de la lección o lectura de la semana pasada en Daniel 5:1-31 aún te continúa ministrando? 2.

Más detalles

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios (1 Juan 4:7). Lección 2 El Amor Curso Intermedio de Enfoque Bíblico

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

LA PARABOLA DEL AMIGO DE LA MEDIANOCHE

LA PARABOLA DEL AMIGO DE LA MEDIANOCHE LA PARABOLA DEL AMIGO DE LA MEDIANOCHE Les dijo también: Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y

Más detalles

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV)

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV) Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta 1 Corintios 14:1 (NTV) 1 Que el amor sea su meta más alta! Sin amor no hay nuevo nacimiento

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción.

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. Proverbios 3:11-12 Titulo: El Amor del Padre La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. A los judíos se les enseñaba buscar el

Más detalles

Mi Biblia Dibujo Libro

Mi Biblia Dibujo Libro Mi Biblia Dibujo Libro BibleMovieInc.com Lee Génesis 1 : 1-2: 7. Haz un dibujo en cada cuadro y decora el marco. Día 1 - Noche/día Dia 2-Cielo Día 3 - Tierra / Mar D i a 7 Día 4 - Sol / Luna Día 4 - Día

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso.

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso. BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula. A continuación

Más detalles

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años)

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) PASAJE 1 Samuel 1:10-17; 20 VERSICULO BIBLICO "Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14 NVI OBJETIVOS Esta lección le ayudará a los niños a entender

Más detalles

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de :

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de : Este cancionero es propiedad de : 2 RECOMENDACIONES BÁSICAS A SEGUIR DURANTE LAS REUNIONES Este cancionero contiene coros de alabanza y adoración de La Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios de España

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO Este himno de alabanza a Dios comienza en forma de diálogo entre el salmista y su propia alma (vs. 1-6), y luego continúa en el estilo propio de los himnos. Su tema es la infinita bondad del Señor, que

Más detalles

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Currículo del Nuevo Testamento 41 Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Marcos 12:41-44; Lucas 21:1-4 Versículo de Memoria Todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo

Más detalles

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES.

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES. 1 LA PLENITUD DE LOS GENTILES. R95 Efesios 1:9 Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en

Más detalles