Conferencistas. Acero, Juan Carlos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conferencistas. Acero, Juan Carlos."

Transcripción

1

2

3

4

5 Conferencistas A Acero, Juan Carlos. Es Ingeniero Químico de la Universidad América. Tiene u magister en Administración de la Universidad de la Salle. Con experiencia de 20 años en la industria de productos para la construcción. Actualmente es director de Marketing en Euclid Toxement S.A Ha sido conferencista en diferentes foros de la industria de la construcción y del Instituto del Concreto Asocreto. Acuña, Rafael Ingeniero Civil, Egresado en 1992 del IUPFAN, (Instituto Universitario Politécnico de la Fuerzas Armadas Nacionales), con Especialización Administración de Empresas, Especialización en Sistema de Gestión de Calidad, Máster en Obras Subterráneas, Máster en Sostenibilidad de Edificaciones. Tiene una amplia experiencia en la construcción de túneles. Álvarez Valencia, Luis Ingeniero Civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Director General del Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala. Es Presidente de la Comisión de Construcción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Guatemala, SENACYT y Presidente del Capítulo de la American Concrete Institute, ACI Guatemala; también es Delegado para Guatemala de la Asociación Latinoamericana de Control de Calidad y Patología, ALCONPAT y Director en las comisiones de Capacitación y Estadística de la Cámara de la Construcción de Guatemala. Amekuedi, Godwin Ingeniero Civil con Master en Ciencia en Ingeniería Civil y MBA, Gestión de Calidad. Director de Gestión de la Calidad para ARGOS EE.UU. Ready Mix - con sede en Houston, Texas. Además es el Ingeniero responsable del Sistema de Gestión de la Calidad, Desarrollo y Administración de ARGOS EE.UU. Ready Mixed de más de 230 plantas de concreto premezclado en los EE.UU.

6 Armaghani, Jamshid Vicepresidente de Global Sustainable Solutions (GSS). Cuenta con más de 27 años de experiencia en el diseño, construcción, evaluación y rehabilitación de pavimentos de concreto. Tiene amplia experiencia en la evaluación del deterioro del pavimento, diseño de reparaciones, y diseños de mezcla para proyectos de rehabilitación de larga duración. B Bejarano, Ángela Angela es consultor en edificaciones verdes para GreeNexus consultanting, empresa certificadora de edificios LEED, PassivHaus y Building Living Challenge, que ofrece servicios para Estados Unidos y Latinoamérica desde su sede en la ciudad de Houston. Angela, adicionalmente lidera el comité de investigación del USGBC Texas Gulf Coast Chapter desde Julio del 2012, después de 14 años de carrera Professional en consultaría y diseño de edificaciones verdes en Colombia e Inglaterra. Durante estos años Angela trabajó para compañías como CEMEX Colombia, Mountford and Piggot y Simons Design en Inglaterra y se desempeño como profesor de cátedra en la Universidad de Nottingham y la Pontificia Universidad Javeriana. Egresada como Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogota Colombia, sus titulos tambien incluyen la MSc en Energia Renovable y Arquitectura en la Universidad de Nottingham, Inglaterra. La sensibilidad ambiental y social la ha llevado a apoyar causas sin animo de lucro en lugares como Indonesia en donde tuvo la oportunidad de residir por cinco años. C Constantino, César Ingeniero Civil con Master en Ingeniería estructural y Ph.D en materiales de construcción. Actualmente es Director Senior de Procesos y Calidad de Titán América en los Estados Unidos, con énfasis en excelencia operativa, optimización de procesos entre otros. Ha publicado múltiples artículos y ha sido conferencista en innumerables eventos. Preside el Grupo de Industria que hace seguimiento al trabajo del Concrete Sustainability Hub del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

7 D Duplat, Gerson Consultor en arquitectura bioclimática y diseñador de proyectos arquitectónicos. Cursó estudios de maestría en Arquitectura Bioclimática en la Universidad de Isthmus en Panamá y Colima de México. Es profesor y coordinador del Curso - Taller Internacional Arquitectura Bioclimática en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California de Mexicali. Actualmente es el Secretario Permanente del Consejo Internacional de Arquitectura Bioclimática, director de la revista de arquitectura Exkema y fundador de la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño. Duque Ángulo, José Luis Ingeniero civil, MBA en gerencia de marketing, especialista en alta gerencia y gerencia financiera, actualmente gerente comercial y de mercadeo Indural S.A., presidente del comité técnico nacional de prefabricados en concreto, miembro del comité nacional de construcciones sostenibles. Miembro y participe de varias juntas directivas. Consultor, docente y conferencista nacional e internacional. E East, Cashion Especialista técnico en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), Actualmente es gerente de PRé América del Norte, una firma líder de consultoría que ofrece servicios de sostenibilidad en la cadena de suministro. El señor Cash lidera el equipo técnico de PRé América del Norte, en donde se encargan de medir y mejorar el impacto ambiental de sus cadenas de suministro y producto de firmas mundiales de manufactura.el señor Cash cuenta con una licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad de Colorado, y tiene un MBA de la Universidad de Arkansas. Antes de vincularse con PRé América del Norte, el señor Cash fue Director de proyectos en el Consorcio de Sostenibilidad, donde trabajó para desarrollar estándares globales para la sostenibilidad del producto.

8 F Fajardo, Martha Arquitecta colombiana, tiene más de 28 años de experiencia en funciones de liderazgo nacional e internacional, a través de la Presidencia global del gremio de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas jugando un papel clave en el establecimiento de la profesión en países de todo el mundo (África, Latinoamérica, Asia), con una contribución para salvaguardar la viabilidad del medio ambiente natural y el desarrollo y mantenimiento de un entorno humano construido en las ciudades, municipios, actualmente se desempeña como gerente de Grupo Verde Ltda, Fonta, Philippe Director de la Iniciativa de Sostenibilidad del Cemento (CSI) del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). Forero, Carlos Fernando Ingeniero Químico. Director General de la Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos ASOGRAVAS.Fundador de la Federación Iberoamericana de Agregados. Invitado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos al programa especial de visitantes internacionales Gestión y Políticas Publicas Ambientales. También delegado en Colombia para el desarrollo del proyecto BID de implementación de Prácticas de Responsabilidad Social Corporativa en Pequeñas y Medianas Empresas. Profesor Universitario y Conferencista en varios países sobre temas de Agregados, Minería, Sostenibilidad y Medio Ambiente. G Gamboa - Cristina Economista de la Universidad de Los Andes, con maestría en Economía y Relaciones Internacionales de Johns Hopkins University-School of Advanced International Studies (SAIS), Washington D.C, EE.UU. Actualmente es Directora Ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, Miembro de la Junta Directiva del World Green Building Council (WorldGBC) y Presidente la Red de las Américas de esa misma organización.

9 Garbini, Julie Director Ejecutivo, Ready Mixed Concrete (RMC) Fundación de Investigación y Educación supervisa los diversos proyectos de investigación y de educación financiados por la Fundación, incluyendo la investigación que se realiza en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Hub de Sostenibilidad en Concreto (CSH). Además de su función de gestión de proyectos, también dirige las actividades de recaudación de fondos de la Fundación, actividades de divulgación y comunicación, y supervisa la gestión financiera de la dotación de la Fundación. Sra. Garbini se unió a la Fundación como Director Ejecutivo en 2004 y ha estado afiliada a las industrias de concreto y de la construcción desde De Garrido, Luis Doctor Arquitecto (UPV, España), Doctor Informático (MIT, EE.UU., Master en urbanismo (UPC, España) y Master en Diseño Industrial (Milán, Italia). Es Presidente de la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS), Presidente de la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF), Presidente Ejecutivo de la International Federation for Sustainable Architecture (IFSA), y Director del Master en Arquitectura Sostenible (M.A.S.), en España. Gomezjurado Sarria, Jaime Ingeniero Civil egresado de la universidad Nacional de Colombia con maestría en administración. Autor del libro tecnología del concreto editado por Asocreto y más de 20 artículos publicados en revistas especializadas. Presidente del comité Icontec de normalización de tubería. Actualmente se desempeña como Gerente técnico de Titan. Gregory, Jeremy Ingeniero Mecánico, especialista en la evaluación de implicaciones económicas y ambientales en ingeniería y diseño, en el área de sistemas de producción de materiales. Experto en temas de investigación, que incluye la evaluación de la huella medioambiental de los productos en su fabricación y el análisis de costo del ciclo de vida de estos.

10 L Lemay, Lionel Ingeniero civil con Maestría en Ingeniería civil y Mecánica aplicada de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá. Vicepresidente de Sostenibilidad y Recursos Técnicos de la National Ready Mixed Concrete Association (NRMCA). Gestor de programas que ayudan a los productores de concreto, contratistas y profesionales del diseño a mejorar la sostenibilidad en los procesos de fabricación y construcción con concreto. M Mahgoub, Mohamed Profesor Asistente NJIT y director del Programa de Gestión de la Industria del Concreto. Experto en rehabilitación, inspección, clasificación, análisis y diseño de puentes. Experto en temas de investigación en varios proyectos de materiales para la construcción en varias asociaciones, empresas e instituciones del Estado. Maloff, Yuliett Ingeniera Civil egresada de la Universidad Santa María La Antigua de Panamá. Posee un Postgrado en Administracion Estratégica y una Maestria en Administracion de Empresas de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología. Cuenta con un Diplomado en Tecnologia del Concreto y es Técnico Certificado en Concreto Permeable por la NRMCA. Tiene 10 años de experiencia en el área de produccion, distribucion y control de calidad del hormigón premezclado. Actualmente se despempeña como Gerente de Calidad de la empresa panameña Hormigon Express y es miembro de la Comision de Cemento y Concreto de la Cámara Panameña de la Construccion.

11 Marthe, Leonello Ingeniero Civil - Pontificia Universidad Javeriana. Cursos y diplomas varios de Gerencia y Administración. Cuenta con cerca de 18 años de experiencia en el negocio de Concretos y Agregados pasando por áreas comerciales, calidad, planta, producción, distribución y gerencia en Colombia en Argos. Actualmente lleva cerca de 10 años con Command Alkon donde se desempeña como Gerente Regional para América Latina. P Pazini Figuereiredo, Enio Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul/Brasil, con múltiples títulos de especialización, doctorado y Posdoctorado. Profesor e investigador. Tiene gran experiencia en durabilidad de las estructuras de Hormigón. Actualmente es consultor de la adecuación del Estadio Maracaná. Autor y editor de libros. Ha publicado más de artículos. Es formador de profesionales de alto nivel. R Rada, Kristtian Es miembro del IFC (International Financial Corporation) desde 2004 como lider de Transacciones par la simplificación de los negocios en las municipalidades de Bolivia, Perú, Nicaragua, Honduras y Colombia. Anteriormente trabajó para el Foro Económico Mundial (Suiza) en el informe Global de Competitividad. Ramírez, Fernando Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, M.Sc. y Ph.D. en Ingeniería Civil y Mecánica Computacional de Colorado State University. Actualmente Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes e investigador del Centro de investigación en materiales y obras civiles (CIMOC), Grupo de mecánica computacional y del Grupo de ingeniería Biomédica (GIB) de la Universidad de los Andes.

12 Rodríguez, Sonia Licenciada en Química de la Universidad de Valencia, España. Máster en Ingeniera del Hormigón de la Universidad Politécnica de Valencia. Responsable de estudios normativos, reglamentación y técnica en certificación de AIDICO. Ha participado en diferentes proyectos de investigación de la Comunidad Europea. Actualmente forma parte del convenio AIDICO-Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado. S Solano, Jorge Ingeniero Civil de la Universidad de Costa Rica, con una Maestría en Ciencias de la Ingeniería Civil, en Purdue University, Indiana, USA. Se ha desempeñado por mas de 30 años en el diseño, construcción, evaluación y mantenimiento de infraestructura civil, especialmente calles, caminos y Carreteras. Actualmene es Director Ejecutivo del Instituto Costarricense del Cemento y del Concreto. T Tayabji, Shiraz Graduado de la Universidad del Este de África, en Nairobi, obtuvo Master en Ciencia y PhD en Ingeniería Civil de la Universidad de Illinois. Su vida profesional se ha orientado a los materiales, diseño, construcción y rehabilitación de pavimentos de concreto; desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas para pavimentos de concreto y desarrollo de la tecnología e investigaciones sobre los daños prematuros de este tipo de estructuras.

13 U Uribe, Ana Maria Ingeniera Ambiental de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, MSc Environmental Engineering (air pollution) de la Universidad de Cincinnati (Ohio). Trabajo desde hace 9 años (2005) en Argos en diferentes posiciones al interior del equipo ambiental (Analista de Investigación y desarrollo, Directora Técnica Ambiental Aire y Directora de Cambio Climático) hoy como Gerente Técnica Ambiental. Tengo experiencia en proyectos de Licenciamiento Ambiental para actividades nuevas de la organización, en Due Diligence ambiental para la adquisición de activos, en proyectos de Huella de Carbono y de Análisis de Ciclo de Vida, entre otros. V Vanegas, Jorge Decano de la Universidad de Texas A & M, profesor de arquitectura, director del Centro de la universidad de la Vivienda y Desarrollo Urbano, titular de la universidad, Maestro Constructor de Cátedra y experto en sostenibilidad del entorno construido y avanzado de estrategias de entrega del proyecto. El doctor Vanegas es licenciado en arquitectura de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia; hizo una maestría en ciencias y doctorado en ingeniería de la construcción y la gestión del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Stanford en California. Tiene como áreas primarias de especialización la sostenibilidad del entorno construido y estrategias avanzadas, herramientas y procedimientos para la administración de activos de capital integrado. Su enfoque académico también incluye la gestión, la creatividad, la innovación y el espíritu empresarial para el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Z Zampini, Davide Ingeniero italiano, con amplia experiencia en el desarrollo de cementos y concretos. Actualmente trabaja en Cemex y es el director del centro global de tecnología e innovación de Cemex con sede en suiza.

Programa Académico/Schedule*

Programa Académico/Schedule* Programa Académico/Schedule* *Programa Sujeto a Cambios sin previo aviso *Programa Sujeto a Cambios sin previo aviso *Programa Sujeto a Cambios sin previo aviso Conferencistas A Acuña, Rafael Ingeniero

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería

Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería Organizan: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Central, Universidad Distrital Francisco

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL Los equipos comerciales, son la base de la gestión y de los resultados de las empresas, conozca las herramientas que le permitirán lograr la

Más detalles

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración

HSBC México Consejo de Administración HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Emilson Alonso (Presidente) Luis Javier Peña

Más detalles

29, 30 y 31 de octubre

29, 30 y 31 de octubre 29, 30 y 31 de octubre Sede 3 Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los auditorios: Ella Dumbar y Rosa Alarco Sede 4 Sede 5 Ejes Temáticos Gestión de Proyectos 6 Ejes Temáticos Emprendimiento 7 Ejes

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL)

LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL) LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL) PURDUE UNIVERSITY ENTRE LAS MEJORES 25 UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESTADOS UNIDOS 2 DA ENTRE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

EXEC LOG. Bogotá - Colombia. Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management

EXEC LOG. Bogotá - Colombia. Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management EXEC LOG 2013 Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management Programa de educación ejecutiva sobre actualización de conceptos, estrategia, innovación y tendencias en Supply Chain

Más detalles

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa.

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. REQUISITOS DE ADMISIÓN: a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO: a) Efectivo CERTIFICACIÓN: - Asociados por los cuatro módulos:

Más detalles

Perfil Profesional. Experiencia comprobada en manejo de canales de distribución: Retail, Especializado y tradicional.

Perfil Profesional. Experiencia comprobada en manejo de canales de distribución: Retail, Especializado y tradicional. Perfil Profesional Administrador de Empresas, especializado en Gerencia de Mercadeo, sólida experiencia para el asesoramiento en temas de cooperación entre entidades a fin de diseñar programas que permitan

Más detalles

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison)

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Noviembre de 2014 Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Chileno, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, asumió en Octubre de 2010 como Presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y en la

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS I) Junta Directiva JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS Mediante Asamblea General Ordinaria de Accionistas de TUYA, llevada a cabo el 13 de marzo de 2015, se eligieron los miembros de la Junta Directiva

Más detalles

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO OFERTA DE PATROCINIOS: CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO CARTAGENA - SEPTIEMBRE 8 AL 12 DE 2014 Patrocinios y Oportunidades de Participación para Instituciones Académicas

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

Seminario Gestión Integral de Activos Físicos PAS 55 PAS 55 ASSET MANAGEMENT Modelos de Madurez

Seminario Gestión Integral de Activos Físicos PAS 55 PAS 55 ASSET MANAGEMENT Modelos de Madurez Introducción Dirigido a Gerentes, Supervisores, Responsables e Ingenieros y Técnicos en mantenimiento, confiabilidad, proyectos, y operaciones. Objetivos Desarrollar metodologías de carácter técnico, económicos

Más detalles

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA PRESENTACIÓN EDUCACIÓN EJECUTIVA Los programas de Educación

Más detalles

Marcello Hernández Blanco

Marcello Hernández Blanco Marcello Hernández Blanco Información Personal Fecha de nacimiento: 30/03/1983 San José, Costa Rica marcello@1biosphere.org (506) 8857-9011 Idiomas Español (lengua nativa) Inglés (100%) Educación Estudios

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

de proyectos y obras de construcción Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial

de proyectos y obras de construcción Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial Gestión de proyectos y obras de construcción Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivo general Incrementar sustantivamente las competencias profesionales para

Más detalles

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO Dirección: Calle 94ª No.13-08 Ofic. 304-305 Teléfono: 616 6340 Fax. 616 6348 Cel. 315-410 9661 E-Mail: ajpedroza@incorbank.com PERFIL PROFESIONAL El ejercicio profesional se ha

Más detalles

FORO DE ENERGÍA GENERACIÓN ELÉCTRICA Y CONSUMO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE RESUMEN PONENCIAS

FORO DE ENERGÍA GENERACIÓN ELÉCTRICA Y CONSUMO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE RESUMEN PONENCIAS FORO DE ENERGÍA GENERACIÓN ELÉCTRICA Y CONSUMO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE RESUMEN PONENCIAS Tema 1: Demanda de Energía Eléctrica y el Plan de Expansión de la Generación Resumen ponencias: El plan de

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

Curso Los Pilares de la Innovación 2ª edición 2013 Objetivos Brindar herramientas y metodología de trabajo para implementar un sistema de Gestión de la Innovación en empresas y organizaciones de acuerdo

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS.

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. DIRIGIDO A: Ejecutivos, Supervisores, Mandos medios, Profesionales y Estudiantes

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Pilotes y Cimentaciones del Ecuador. Ecuador 2011

Pilotes y Cimentaciones del Ecuador. Ecuador 2011 Pilotes y Cimentaciones del Ecuador Ecuador 2011 Productos: Construcción e hincado de pilotes prefabricados y fundidos en sitio, para: Edificios y construcciones residenciales Bodegas y galpones de almacenamiento

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

María del Socorro Bustamante

María del Socorro Bustamante María del Socorro Bustamante Fisioterapeuta de la universidad del Rosario, especialista en Respiratoria y Cuidados intensivos de la Universidad de Miami y especialista en Gerencia de salud. Trabajó en

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio

Más detalles

Voceros de la compañía

Voceros de la compañía Voceros de la compañía 2012 Javier Chaves Bolaños Presidente Es Máster en Ciencias Políticas de Ohio State University, Máster en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo y finanzas de National

Más detalles

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014.

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014. MIEMBROS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Presidente: Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente del Consejo Universitario. Actualmente funge como Rector de la Universidad. Ingresó a trabajar en la Universidad

Más detalles

PRIMER DÍA DE CONGRESO

PRIMER DÍA DE CONGRESO Primera Sesión: EL MUNDO DE LOS EVENTOS: PRIMER DÍA DE CONGRESO El alcance de la Profesión un ORGANIZADO, Organizador de Eventos Requisitos indispensables para ser un Organizador de eventos profesional

Más detalles

Perfiles Comité Directivo Gas Natural Fenosa

Perfiles Comité Directivo Gas Natural Fenosa María Eugenia Coronado Presidente Ejecutiva Colombia Perfiles Comité Directivo Gas Natural Fenosa Es Contadora Pública de la Universidad Javeriana, especializada en Auditoría y Consultoría Financiera.

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

Voceros de la compañía

Voceros de la compañía Voceros de la compañía 2014 Javier Chaves Bolaños Presidente Es Máster en Ciencias Políticas de Ohio State University, Máster en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo y finanzas de National

Más detalles

PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015

PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015 PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015 Programación 2014/2015 VIP PROGRAMS País Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr May Jun Inversión Senior Executive Program NUEVO! Módulo I Costa Rica 13-17 US$ 8,500

Más detalles

ASOCIACION RED DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LATINOAMERICA Y EUROPA

ASOCIACION RED DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LATINOAMERICA Y EUROPA ASOCIACION RED DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LATINOAMERICA Y EUROPA HISTORIA RECLA tuvo su origen en el Proyecto CEC del Programa Columbus (1997). Desde 1.994 se inició un proyecto de cooperación alrededor

Más detalles

Voceros de la compañía

Voceros de la compañía Voceros de la compañía 2014 Javier Chaves Bolaños Presidente Es Máster en Ciencias Políticas de Ohio State University, Máster en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo y finanzas de National

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO

JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO Cra.50 No. 107-110 casa 32 Teléfonos: 3107949788 (5) 3031078 Barranquilla - Atlántico e-mail: jcmtobo@hotmail.com DATOS PERSONALES FECHA DE NACIMIENTO: Mayo 05 de 1972 LUGAR DE

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ @ Máster ofrecido en modalidad online MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ INTRODUCCIÓN Nos encontramos ante un nuevo modo

Más detalles

NUEVOS MODELOS CUANTITATIVOS EN RECURSOS HUMANOS. Con Enrique Navarrete (México) CURSO 100% PRÁCTICO

NUEVOS MODELOS CUANTITATIVOS EN RECURSOS HUMANOS. Con Enrique Navarrete (México) CURSO 100% PRÁCTICO NUEVOS MODELOS CUANTITATIVOS EN RECURSOS HUMANOS Con Enrique Navarrete (México) CURSO 100% PRÁCTICO TEMA PRINCIPAL A TRATARSE: PRESENTACIÓN DE MODELOS CUANTITATIVOS EN LA EVALUACIÓN, SELECCIÓN, GESTIÓN

Más detalles

TOTAL QUALITY AWARDS. Evento realizado el 27 y 28 de Octubre del 2011 Guayaquil - Ecuador

TOTAL QUALITY AWARDS. Evento realizado el 27 y 28 de Octubre del 2011 Guayaquil - Ecuador TOTAL QUALITY AWARDS Evento realizado el 27 y 28 de Octubre del 2011 Guayaquil - Ecuador TOTAL QUALITY FORUM 27-OCT-2011 El TOTAL QUALITY FORUM, tiene como finalidad el intercambio de conocimientos, técnicas

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE 2015 NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Jr. Junín 319, Edificio principal

Más detalles

HOJA DE VIDA REPRESENTANTES LEGALES BANCO CORPBANCA COLOMBIA S.A.

HOJA DE VIDA REPRESENTANTES LEGALES BANCO CORPBANCA COLOMBIA S.A. HOJA DE VIDA REPRESENTANTES LEGALES BANCO CORPBANCA COLOMBIA S.A. NOMBRE Jaime Francisco Munita Valdivieso Presidente Se desempeñó como asesor del Directorio de CorpBanca. Posee más de 20 años de experiencia

Más detalles

ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo.

ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo. PRESENTACION Servicios ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo. Servicios que comprenden todas las acciones precisas para

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF MÓDULO I CONTEXTO GENERAL NORMAS ESTRUCTURA TEMÁTICA NAFI/IASB LEY 1314/10 Bases y fundamentos

Más detalles

Seminario: Gestión de redes de negocios con proveedores

Seminario: Gestión de redes de negocios con proveedores Seminario: Gestión de redes de negocios con proveedores Organizan: Invita: Fecha: Octubre 9 y 16. Lugar: Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria: 16 horas. Horario: Miércoles:

Más detalles

Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado. Gráfico 53

Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado. Gráfico 53 Dimensión internacional 9 Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado Dimensión internacional Gráfico 53 700 600 500 400 300 200 100 0 2009 2010 2011 2012 2013 Número de convenios

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. Universidad de Chile. Diplomado en

DIPLOMADOS. Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. Universidad de Chile. Diplomado en DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP 0 CONTENIDO TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP... 2 CONTENIDO... 3 DIRIGIDO A... 3 VENTAJAS Y BENEFICIOS... 4 MATERIALES... 4 AUTOR DE CONTENIDO... 6 1 TALLER DE CERTIFICACIÓN

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios.

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Quiénes Somos? Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Qué hacemos? Creamos valor desarrollando

Más detalles

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 CONFERENCISTA TEMA FECHA HORA DURA 1. MÓDULO TEÓRICO - CONCEPTUAL (60 horas) Verónica Romero 1. Introducción Marco Conceptual del Arbitraje Viernes

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

PROPUESTA CANDIDATOS DIRECTOR SEGUROS VIDA SECURITY PREVISIÓN S.A. El Gerente General de la sociedad Seguros

PROPUESTA CANDIDATOS DIRECTOR SEGUROS VIDA SECURITY PREVISIÓN S.A. El Gerente General de la sociedad Seguros PROPUESTA CANDIDATOS DIRECTOR SEGUROS VIDA SECURITY PREVISIÓN S.A. El Gerente General de la sociedad Seguros Vida Security Previsión S.A. informa a los accionistas la lista de candidatos a Directores propuesta

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones.

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. PRESENTACION: DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. El desarrollo estratégico del mercado, ha

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10 1 RESOLUCIÓN N : 107/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de la Construcción, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ingeniería e Informática, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Contador Público Autorizado titulado por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios del Instituto de

Más detalles

V Jornadas Cuyanas de Project Management

V Jornadas Cuyanas de Project Management V Jornadas Cuyanas de Project Management San Luis 2012 Reunión abierta del Project Management Institute en San Luis El Project Management Institute Nuevo Cuyo Argentina Chapter se complace en anunciar

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional.

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. Innovación en producto, proceso, servicio y modelo de negocio

Más detalles