SNAPSHOT CÓMO LLENAR MI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SNAPSHOT CÓMO LLENAR MI"

Transcripción

1 CÓMO LLENAR MI SNAPSHOT Revisando esta simple guía podrás llenar el Snapshot de tu proyecto. Recuerda que esta es la primera impresión que tendrán los inversionistas sobre tu startup. Déjalo increíble para que sí inviertan en ti!

2 DATOS GENERALES En esta sección tendrás que llenar todos los datos de tu proyecto. Las medidas adecuadas para la foto de perfil y la foto de portada son las siguientes: la de perfil es 820 x 645 la de portada 1000 x 300 Agrega las industrias de tu proyecto. Podrán ser máximo dos: una principal y otra secundaria. Te pido que revises bien en qué industrias se enfoca tu proyecto. En esta sección deberás agregar el elevator pitch. Te recuerdo que este video será la primera imagen que tendrán los inversionistas de tu proyecto. Te dejo una guía que te puede ayudar a revisar los principales puntos. En esta parte también tendrás que poner el tweet pitch, puedes usar esta guía para asegurarte que este perfecto. Recuerda agregar las redes sociales y sitio web de tu startup. Es muy importante establecerlas ya sirven como gran validación para tu startup.

3 IDEA En esta sección hay que agregar el problema que has identificado y la solución que ofrece tu proyecto. Te pido que revises el máximo de caracteres para que todo el texto sea visible. En esta parte podrás agregar el Pitch Deck. Por medio de este podrás describir a detalle los puntos más relevantes de tu proyecto, te dejo una guía que te puede ayudar a revisar los principales puntos que debe contener.

4 PRODUCTO En esta sección podrás describir el tipo de producto que vas a desarrollar, ya sea dígital, físico, aplicación u otro. También puedes definir la etapa en la que está: puede ser beta, alfa, prototipo, etc. En la sección CÓMO FUNCIONA? debes escribir una breve descripción de cómo funciona el proyecto en el que estás trabajando. En SHOWCASE deberás agregar imágenes del proyecto. Por ejemplo, cómo se verá, cómo funciona y demás. Las medidas adecuadas para las fotos son de 970 x 470.

5 En la sección DEMO hay que agregar un medio en el cual se muestre el funcionamiento del proyecto, puede ser a través de un video, sitio web, o cualquier otro modo creativo! Hay que agregar todo tipo de validación de tu proyecto en esta sección. Las validaciones son muy importantes para estar seguros que estamos desarrollando un proyecto con futuro. Lo que buscamos en esta parte es que los Players puedan visualizar validaciones de tu proyecto que hayas hecho. Te dejo una guía para que puedas revisar qué consideramos como MVP.

6 MERCADO En la sección DÓNDE OPERAS?, hay que establecer el mercado donde operará el proyecto en sus inicios. Tendrás que cuestionarte si tiene alcance nacional desde un inicio o si realizarás la expansión progresivamente. También puedes agregar una breve descripción sobre el plan de expansión.

7 Sobre la sección QUÉ TIPO DE MERCADO ATACAS? complétala de la siguiente manera: Cliente/Consumidor: Nombre del potencial cliente (puede ser cualquier nombre como Clientes Generales o más específico como Jóvenes de años Etapa: Aquí deberás establecer si tus clientes son innovadores, de adopción temprana, de adopción tardía, etc.). Según la etapa en que se encuentren, podrás ver el mercado que han capturado y el tamaño total del mercado reflejado en la gráfica. Recuerda que dependiendo de la etapa en la que se encuentren tus clientes su perfil, características y el modo de llegar a ellos será distinto! Tamaño: Número de clientes: es el número de personas que son representadas por este cliente en específico durante el año de la proyección. Es decir, el total de clientes que planeas capturar en las proyecciones hechas, de acuerdo al cashflow. Valor total de los clientes: es el valor que representa ese cliente en específico, representado en dinero para tu proyecto durante el año de la proyección. Si cada cliente tiene un valor de $20 y planeamos capturar 100 clientes, el valor total será de $2,000. Quién es tu cliente?: Se trata de una descripción del cliente. No buscamos saber su nivel socioeconómico. Lo que buscamos entender es el estilo de vida que lleva. Piensa en su perfil, sus identificadores, los objetivos que tiene y qué les genera un conflicto que tú puedes resolver. Cómo vas a llegar a ellos?: Aquí debes explicar el método que utilizas para poder captar a estos clientes.

8 En la GRÁFICA DE COMPETENCIA buscamos reflejar los principales diferenciadores que tiene el proyecto. Te dejo una guía que te puede apoyar a detalle sobre el formato que debe tener la gráfica de competencia. En la PROPUESTA DE VALOR hay que establecer el valor agregado que brinda el proyecto a los clientes.

9 NEGOCIO En la primera parte hay que reflejar la diferencia entre los números con inversión y sin inversión. En la pestaña 8 del cashflow encontrarás un resumen de los principales números que te pueden servir de apoyo para llenar esta sección. Ingresos Mensuales: es el promedio mensual de las proyecciones, durante un año, que se realizaron en el cashflow. Toma en cuenta la inversión que recibirás para este monto. (Revisa los montos en la pestaña 8 del cashflow). Burn Rate Promedio: gasto promedio mensual que se tiene en el cashflow. Toma en cuenta todos los gastos que tiene tu proyecto. (Revisa los montos en la pestaña 8 del cashflow). Mes antes de la 1a venta: mes en el cual se va a realizar la primera venta. Recuerda que tomando en cuenta la inversión que recibes, puedes alcanzar tus primeras ventas más rápido. Punto de Equilibrio: mes en el cual los ingresos son capaces de cubrir todos los gastos operativos y comienzas a generar utilidades. CAPEX: gastos en activos fijos. En el SUPUESTO CLAVE buscamos establecer las bases necesarias para que el proyecto pueda llegar a su siguiente etapa. (Por ejemplo, tener un incremento de usuarios del 20% mensual).

10 En el MODELO DE INGRESOS hay que establecer el modelo sobre el cual está basado el proyecto. (Ingreso por ventas, comisión o cualquier otro modelo). En las siguientes dos gráficas buscamos desglosar los ingresos mensuales y costos del proyecto. Estas gráficas nos ayudarán a ver el porcentaje total que representa cada concepto. Los montos deberán tener un promedio mensual de acuerdo a las proyecciones a un año. Deberás revisar que el desglose de ingresos y costos sea similar a los ingresos mensuales y burn rate con inversión establecidos anteriormente. (Revisa los montos en la pestaña 8 del cashflow).

11 EQUIPO Es necesario agregar a todos los miembros del equipo. Cada miembro deberá registrarse dentro de Play Business y aceptar la invitación. Es muy importante que agregues el LinkedIn de todos los miembros del equipo. De esta manera los inversionistas podrán conocer más acerca de las cualidades individuales y su experiencia profesional. Es posible agregarlo desde el perfil de cada persona. Cada integrante del equipo deberá compartir sus datos completos (puesto, tiempo que dedica a la startup, participación, vesting y fecha de entrada al proyecto). *Vesting: Es una herramienta que las empresas utilizan para otorgar participación accionaria a sus empleados en caso de lograr o cubrir ciertos parámetros u objetivos.

12 TRACCIÓN En esta sección buscamos que los Players noten todos los logros que ha tenido tu proyecto. Recuerda que es muy importante poner el link o el monto que hayas obtenido para poder analizar los resultados! En el caso de mentores, puedes agregar su perfil de LinkedIn como link (siempre y cuando ellos estén de acuerdo). Todos los proyectos tienen un riesgo! Por eso, es importante poder identificarlos. Te pido que puedas agregar al menos un riesgo y que comentes cómo puedes enfrentarlo. Por ejemplo, el riesgo de desarrollo de Uber podría ser no tener suficientes conductores para hacer frente a la demanda y tener barreras legales.

13 PLAN KPI s: En esta sección deberás establecer un mínimo de 5 KPIs. Recuerda que los KPIs necesitan indicadores reales que puedas medir periódicamente. Cada KPI deberá de ir acompañado por: Nombre: métrica a medir o nombre del objetivo. Unidad: unidad con la cual vas a medir el KPI Tipo de indicador: qué parte del proyecto se está trabajando/evaluando por medio de este KPI. PERIODICIDAD: Qué tan seguido se evaluará el resultado del KPI. DESCRIPCIÓN: Detalles adicionales sobre mediciones o el KPI. Escribe todo lo que los inversionistas deben saber al respecto. OBJETIVOS: Establece metas numéricas para los KPIs que hayas establecido anteriormente. Estos objetivos deberás compararlos al momento de generar tus reportes.

14 MILESTONES: En esta sección deberás compartir los eventos significativos que sólo ocurrirán una vez. Por ejemplo, lanzamiento de la versión beta o primera venta. Hay que establecer fechas reales para poder alcanzar esos objetivos. ASIGNACIÓN DE INVERSIÓN: aquí, se trata de definir en qué usarás la inversión. Por ejemplo, desarrollo de la aplicación o costos de producción. Esta sección será similar al desglose de costos, pero más generalizada a los principales puntos por los cuales requieren de inversión.

15 INGRESOS OBJETIVOS: Establece el ingreso objetivo de cada mes durante el periodo de fondeo. Posteriormente, deberás establecer metas trimestrales por un año. Puedes revisar los ingresos en tu cashflow para tener datos concretos. Recuerda poder establecer metas alcanzables, ya que tendrás que comparar estas cifras en los reportes. (Revisa los montos en la pestaña 2 del cashflow, busca el término de Ingresos Objetivos).

16 playbusiness.mx

Brochure Bases Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento. Subgerencia Financiamiento Temprano

Brochure Bases Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento. Subgerencia Financiamiento Temprano Brochure Bases Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento Subgerencia Financiamiento Temprano LA SITUACIÓN ACTUAL Mejorar la calidad y cantidad de postulaciones Reduciendo barreras administrativas Con

Más detalles

INDICADORES DE GESTIÓN

INDICADORES DE GESTIÓN INDICADORES DE GESTIÓN Sistema de Gestión de Calidad UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA SISTEMA DE MEDICIÓN Lo que más impresiona de los sistemas de medición es la cantidad de datos que se llegan a recibir y lo

Más detalles

Aceleramos startups de base tecnológica

Aceleramos startups de base tecnológica Aceleramos startups de base tecnológica Un verdadero emprendedor no es un soñador, es un hacedor BASES DE LA CONVOCATORIA 2016-2 Convocatoria Andes en su apuesta por la innovación y la creación de empresas

Más detalles

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio:

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Para que necesitamos un plan de negocio? Cómo empezamos a confeccionarlo?

Más detalles

GUÍA CREACION ENTORNO EMPRESA PRUEBAS - PILOTO

GUÍA CREACION ENTORNO EMPRESA PRUEBAS - PILOTO GUÍA CREACION ENTORNO EMPRESA PRUEBAS - PILOTO 1. ALTA DE EMPRESA Y ADMINISTRADOR El ADMINSTRADOR del entorno demo creará la estructura de la empresa, entrando a través www.exaccta.com, seleccionando AREA

Más detalles

Representamos patrones aditivos hasta 20

Representamos patrones aditivos hasta 20 PRIMER GRADO - Unidad 5 - Sesión 07 Representamos patrones aditivos hasta 20 En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a representar patrones aditivos hasta 20, de forma concreta, pictórica, gráfica

Más detalles

Plan de Marketing Digital

Plan de Marketing Digital Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información Introducción Las cifras demuestran que nuestro país cada vez está más inmerso en el mundo digital, según estudios de consumo digital1 presentado por el

Más detalles

Desarrollando un producto nuevo

Desarrollando un producto nuevo Desarrollando un producto nuevo Armstrong y Kotler (2013) describen nuevo producto como productos originales, mejoras de productos, modificaciones de productos y nuevas marcas derivados de los esfuerzos

Más detalles

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un formulario... 2 2. Agregar protección al formulario... 3 2.1 Proteger partes de un formulario:... 4 2.2 Proteger todos los controles de un formulario... 4 3. Controles de contenido...

Más detalles

EL BRIEF DEL CLIENTE. más acertado. Una guía práctica para escribir briefs de comunicación

EL BRIEF DEL CLIENTE. más acertado. Una guía práctica para escribir briefs de comunicación EL BRIEF DEL CLIENTE Una guía práctica para escribir briefs de comunicación Entre más claro y explícito sea el brief, más acertado será el trabajo. E l brief es la primera pieza de comunicación y la más

Más detalles

miércoles, 20 de noviembre de 13 Plan de Mercadeo

miércoles, 20 de noviembre de 13 Plan de Mercadeo Plan de Mercadeo Plan de Mercadeo Plan diseñado para ejecutar las estrategias. Da respuesta a los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Debe ser conciso. Debe seguir un esquema ordenado para aclarar

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: ESTA NAVIDAD AGRÉGALE CEROS A TU CUENTA MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural que mantenga y/o abra una Cuenta de Ahorros B.O.D o una

Más detalles

Aulas Virtuales Introducción a la Docencia en Línea. Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea

Aulas Virtuales Introducción a la Docencia en Línea. Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea 1 Introducción El Syllabus o programa, es parte importante de cualquier curso, ya sea realizado en formato en línea o presencial. Esta definición de Syllabus

Más detalles

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on:

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: International Organization for Standardization International Accreditation Forum ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: Auditando el proceso de Diseño y Desarrollo 1. Introducción El objetivo de

Más detalles

TITULO. Por: Alejandro Santiago

TITULO. Por: Alejandro Santiago TITULO Por: Alejandro Santiago Aejandro Santiago alejandro.santiago@logicalconcept.com www.logicalconcept.com @logical_concept Tel. 2591-0563 Objetivo de este taller: Aprender a usar de manera básica un

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Sistemas Computacionales. Materia: Liderazgo y Desarrollo Empresarial. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual

Área Académica: Licenciatura en Sistemas Computacionales. Materia: Liderazgo y Desarrollo Empresarial. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Área Académica: Licenciatura en Sistemas Computacionales. Materia: Liderazgo y Desarrollo Empresarial Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Periodo: Julio-Diciembre 2011 Tema: Plan de Negocio Resumen

Más detalles

CHECK-LIST ORGANIZAR UN EVENTO. Método NSI en 9 pasos

CHECK-LIST ORGANIZAR UN EVENTO. Método NSI en 9 pasos CHECK-LIST ORGANIZAR UN EVENTO Método NSI en 9 pasos LOS 9 PASOS ORGANIZAR UN EVENTO DE MODA 1. Establecer los objetivos 2. Definir el concepto y elementos de la comunicación 9. Generar informes del evento

Más detalles

Enfoque moderno de la Auditoría Interna y las Normas

Enfoque moderno de la Auditoría Interna y las Normas Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR Enfoque moderno de la Auditoría Interna y las Normas Por: Myriam Janet Flores Santiago, CFE Directora de Auditoría Interna 20 de abril de 2006

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Qué es coworking eoi. Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores

INTRODUCCIÓN. Qué es coworking eoi. Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores Coworking EOI INTRODUCCIÓN Qué es coworking eoi Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores Diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana

Más detalles

Intranet Instructivo electrónico 2016

Intranet Instructivo electrónico 2016 Intranet 2016 Instructivo electrónico 2016 El mundo cambia y nosotros cambiamos con él para ser mejores. Por eso, en la EBC nos empeñamos todos los días en ofrecerte calidad! y un óptimo servicio administrativo.

Más detalles

GESTIÓN POR COMPETENCIAS

GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS INTRODUCCIÓN El cambio acelerado que imponen mercados, cada vez más globales, competitivos y complejos a las organizaciones, inevitablemente impacta en

Más detalles

El avance de proyectos con MS Project

El avance de proyectos con MS Project 2015 El avance de proyectos con MS Project Lic. Javier A. D Labra Noriega jdlabra@hotmail.com Mayo 2015 Tabla de contenido Introducción...2 Inicio del documento...2 Conceptos básicos de MS Project...2

Más detalles

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA COMPETENCIAS GENERALES BÁSICAS: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte

Más detalles

Nombre: Modelo de planeación de utilidades a corto plazo

Nombre: Modelo de planeación de utilidades a corto plazo Presupuestos 1 Sesión No. 6 Nombre: Modelo de planeación de utilidades a corto plazo Contextualización Anteriormente aprendimos acerca del entorno económico y de mercado. En esta sección veremos cómo se

Más detalles

Descripción y Perfil de Puestos. Qué? Cómo?

Descripción y Perfil de Puestos. Qué? Cómo? Qué? Cómo? Qué buscamos? Conocer las disposiciones que se deberán observar para la elaboración de las descripciones y perfiles de los puestos que integran la estructura organizacional del INP Cómo lo conseguiremos?

Más detalles

Escribimos la descripción de un animal

Escribimos la descripción de un animal PRIMER Grado - Unidad 5 - Sesión 26 Escribimos la descripción de un animal Para qué usamos el lenguaje escrito al producir un texto descriptivo? En nuestra vida diaria registramos información que es importante

Más detalles

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas Escala San Martín Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas InstruccIones para la aplicación InformátIca Guía rápida INICO - FOSM 2014 INFORMACIÓN GENERAL La presente

Más detalles

Estimamos utilizando estrategias de cálculo

Estimamos utilizando estrategias de cálculo CUARTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 11 Estimamos utilizando estrategias de cálculo En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a estimar utilizando estrategias de cálculo escrito y mental para hallar

Más detalles

INDICADORES DE GESTION

INDICADORES DE GESTION Página 1 de 10 INDICADORES DE GESTION AÑO 2011 ELABORO: REVISO: APROBO: MARIA DEL PILAR OQUENDO LILIAM P. ZAPATA MARTINEZ RAMIRO ANTONIO NAVIA DIAZ Página 2 de 10 CONTENIDO 1. ALCANCE... 3 2. DEFINICIÓN...

Más detalles

Guía Gobierno Corporativo

Guía Gobierno Corporativo Guía Gobierno Corporativo Índice 1. Qué es el Gobierno Corporativo? 2. Principios Básicos del Gobierno Corporativo 3. Importancia de implementar Gobierno Corporativo 4. Primeros Pasos del Gobierno Corporativo:

Más detalles

Administración de Ventas

Administración de Ventas Administración de Ventas 1 Sesión No. 2 Nombre: Administración y fuerza de ventas, Estructura de la fuerza de ventas Contextualización Te has preguntado Por qué crear una fuerza de ventas? Crear una fuerza

Más detalles

Introducción. En esta guía rápida encontraras los principales puntos para elevar la eficiencia de tu empresa y así llevarla al siguiente nivel!

Introducción. En esta guía rápida encontraras los principales puntos para elevar la eficiencia de tu empresa y así llevarla al siguiente nivel! 1 Introducción Hoy en día las micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú representan el 99,5% y la gran empresa solo el 0,5% del total. Es decir que tú! amigo emprendedor, empresario o colaborador

Más detalles

PROCESO DE DEFINICIÓN DEL PERFIL DE INGRESO Y CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES

PROCESO DE DEFINICIÓN DEL PERFIL DE INGRESO Y CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES Facultad de Ciencias 1 de 10 CONTENIDO: 1. OBJETO. 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS / NORMATIVA 4. DEFINICIONES 5. DESARROLLO DE LOS PROCESOS 6. SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN 7. ARCHIVO 8. RESPONSABILIDADES 9. FLUJOGRAMA

Más detalles

Dr. Nico Schinagl THE SALES SPECIALIST. Dr. Carlos M. Barber Kuri. Metodologías y Herramientas de Verdaderos Profesionales de Venta.

Dr. Nico Schinagl THE SALES SPECIALIST. Dr. Carlos M. Barber Kuri. Metodologías y Herramientas de Verdaderos Profesionales de Venta. THE SALES SPECIALIST Metodologías y Herramientas de Verdaderos Profesionales de Venta. Por Dr. Nico Schinagl Editor Especial Dr. Carlos M. Barber Kuri Dedicado a todos aquellos que gozamos de esta, la

Más detalles

CREA Y DESARROLLA TU EMPRESA DE BASE CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA

CREA Y DESARROLLA TU EMPRESA DE BASE CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA Introducción Un programa que se vale de la cultura Emprendedora de Alta Tecnología del MIT para ayudar a los emprendedores, empresarios, ejecutivos, y otras personas involucradas en el entorno emprendedor

Más detalles

Teorías del aprendizaje

Teorías del aprendizaje Teorías del aprendizaje TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 1 Sesión No. 7 Nombre: El cognitivismo: Aplicación en la educación Contextualización Sabías que las teorías cognitivas tienen un amplio campo de aplicación

Más detalles

Bloque temático Marketing turístico Curso Segundo. Tipos asignatura Obligatoria Créditos 6 cr. ECTS Horas de trabajo autónomo

Bloque temático Marketing turístico Curso Segundo. Tipos asignatura Obligatoria Créditos 6 cr. ECTS Horas de trabajo autónomo PLAN DOCENTE Código- Asignatura 062111 Investigación de mercados Bloque temático Marketing turístico Curso Segundo Tipos asignatura Obligatoria Créditos 6 cr. ECTS Horas presenciales 60 horas Horas de

Más detalles

PRONÓSTICO DE VENTAS CORTO PLAZO MÓDULO COLABORATIVO DE CONTROL DE METAS DE VENTAS

PRONÓSTICO DE VENTAS CORTO PLAZO MÓDULO COLABORATIVO DE CONTROL DE METAS DE VENTAS PRONÓSTICO DE VENTAS CORTO PLAZO MÓDULO COLABORATIVO DE CONTROL DE METAS DE VENTAS Aunque se trabaje con un proceso de Presupuesto de Ventas para un periodo determinado, es necesario validar con la fuerza

Más detalles

MODELO INCREMENTAL (introducción) Propuesto por Mills en 1980.

MODELO INCREMENTAL (introducción) Propuesto por Mills en 1980. Modelo incremental MODELO INCREMENTAL (introducción) Propuesto por Mills en 1980. Sugirió el enfoque incremental de desarrollo como una forma de reducir la repetición del trabajo en el proceso de desarrollo

Más detalles

CONTENIDO DEL FORMULARIO DE EMPRENDEDORES (No válido para presentar propuestas)

CONTENIDO DEL FORMULARIO DE EMPRENDEDORES (No válido para presentar propuestas) CONTENIDO DEL FORMULARIO DE EMPRENDEDORES (No válido para presentar propuestas) MODALIDAD I: EMPRENDEDORES INNOVADORES MODALIDAD II: EMPRESAS JÓVENES Título del proyecto Tipo de Innovación 1. Innovación

Más detalles

Los riesgos de implementar NIIF en la Práctica

Los riesgos de implementar NIIF en la Práctica Los riesgos de implementar NIIF en la Práctica Alejandro J. De Simone Director de Auditoría Lisicki Litvin y Asociados 1 y 2 de septiembre de 2016 Buenos Aires Argentina Agenda El plan de implementación:

Más detalles

Programa Integral de Acompañamiento para la guía vocacional, académica y profesional de los y las estudiantes del American Junior College

Programa Integral de Acompañamiento para la guía vocacional, académica y profesional de los y las estudiantes del American Junior College Programa Integral de Acompañamiento para la guía vocacional, académica y profesional de los y las estudiantes del American Junior College Iván Freile J., B. A. Director de Bienestar Estudiantil Julio de

Más detalles

Método de. Análisis de Fallas. Introducción. Por qué? Qué hace? Cómo lo realizo?

Método de. Análisis de Fallas. Introducción. Por qué? Qué hace? Cómo lo realizo? Método de Análisis de Fallas Introducción Se presenta un método de análisis de fallas, que es muy sencillo de seguir, y que es funcional, para que se pueda adaoptar a su organización, desde problemas en

Más detalles

Proceso de enseñanza-aprendizaje en el esquema de las Ut S bajo el enfoque de Competencias Profesionales.

Proceso de enseñanza-aprendizaje en el esquema de las Ut S bajo el enfoque de Competencias Profesionales. Proceso de enseñanza-aprendizaje en el esquema de las Ut S bajo el enfoque de Competencias Profesionales. Hoy en día las UTs en México han desarrollado un modelo educativo en cercana vinculación con el

Más detalles

Perfil del Candidato. Imer Isaac Polanco M.B.A Hotel Intercontinental Miramar 29 de Marzo de 2012

Perfil del Candidato. Imer Isaac Polanco M.B.A Hotel Intercontinental Miramar 29 de Marzo de 2012 Perfil del Candidato Imer Isaac Polanco M.B.A Hotel Intercontinental Miramar 29 de Marzo de 2012 OBJETIVOS 1. Conocer la metodología para diseñar un perfil para un puesto de trabajo. 2.Comprender los retos

Más detalles

Versión del maestro. 1. Creación de tareas:

Versión del maestro. 1. Creación de tareas: Prototipo para Tablet A la hora de desarrollar un prototipo de la herramienta se ha elegido desarrollarlo para tablets con sistema operativo Android. Esta decisión se ha tomado en base a varios criterios,

Más detalles

EL Modelo EFQM de Excelencia

EL Modelo EFQM de Excelencia EL Modelo EFQM de Excelencia Ponente: Fco. Javier Cuasante Pérez TÉCIMAN Responsable del área de calidad de Responsable del área de calidad de TÉCIMAN Introducción. Evolución y conceptos Los ocho fundamentos

Más detalles

Taller: Planificación con Matriz de Marco Lógico. Vólker Gutiérrez Aravena Presidente Cultura Mapocho

Taller: Planificación con Matriz de Marco Lógico. Vólker Gutiérrez Aravena Presidente Cultura Mapocho Taller: Planificación con Matriz de Marco Lógico Vólker Gutiérrez Aravena Presidente Cultura Mapocho Elementos centrales de la Planificación Estratégica Qué es? Una poderosa herramienta de diagnóstico,

Más detalles

Estrategia de comunicación del Sistema de Gestión de la Calidad

Estrategia de comunicación del Sistema de Gestión de la Calidad Estrategia de comunicación Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Mantener un sistema de comunicación que propicie la participación de todo el personal y de los clientes para lograr la eficacia en la ejecución

Más detalles

USO DE SMARTPHONE CON ANDROID COMO MEDIDOR DE COBERTURA CELULAR PARA USO DE UNA HERRAMIENTA DE OPTIMIZACIÓN EN REDES MÓVILES

USO DE SMARTPHONE CON ANDROID COMO MEDIDOR DE COBERTURA CELULAR PARA USO DE UNA HERRAMIENTA DE OPTIMIZACIÓN EN REDES MÓVILES 1 USO DE SMARTPHONE CON ANDROID COMO MEDIDOR DE COBERTURA CELULAR PARA USO DE UNA HERRAMIENTA DE OPTIMIZACIÓN EN REDES MÓVILES Rosa Laime Ore María Guisado Apaza Maydeli Capcha Campian A1410256@iberotec.edu.pe

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Temáticas que se revisarán: Unidad 1 del curso, Física Moderna Capítulo 3, Sistemas Amortiguados Aspectos generales del trabajo: Mediante el uso de un simulador del circuito RLC [1], Los estudiantes del

Más detalles

6.12 Evaluación final de viabilidad. (De acuerdo a los estudios anteriores justifique las razones por las cuales el proyecto es considerado viable)

6.12 Evaluación final de viabilidad. (De acuerdo a los estudios anteriores justifique las razones por las cuales el proyecto es considerado viable) Por favor diligenciar el siguiente formato para presentar el proyecto turístico: Nombre del Proyecto: Constituido ante Cámara de Comercio si fecha : No NIT : Registro nacional de turismo: Nombre del Empresario:

Más detalles

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Objetivos Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. Presentar las fases del proceso de planificación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS CONCEPTO. El análisis financiero es un método para establecer los resultados financieros

Más detalles

Modelo PLAN DE NEGOCIO 2016

Modelo PLAN DE NEGOCIO 2016 Modelo PLAN DE NEGOCIO 2016 LAFARGE Premio Ponemos la primera piedra Título del proyecto: Número de registro: Fecha: Las 9 etapas clave: arge: Premio Ponemos la primera piedra 1. Resumen ejecutivo 2. Descripción

Más detalles

APOSTILLA / LEGALIZACIÓN Validez de firmas digitales de autoridades de apostilla/legalización

APOSTILLA / LEGALIZACIÓN Validez de firmas digitales de autoridades de apostilla/legalización APOSTILLA / LEGALIZACIÓN Validez de firmas digitales de autoridades de apostilla/legalización Esta guía de usuario tiene como objetivo describir la verificación de firmas digitales de los documentos apostillados/legalizados

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Formato para prácticas de laboratorio

Formato para prácticas de laboratorio PLAN DE CLAVE CARRERA NOMBRE DE LA ASIGNATURA ESTUDIO ASIGNATURA LSC 2009-2 11290 Introducción a la Programación PRÁCTICA No. 2 LABORATORIO DE NOMBRE DE LA PRÁCTICA Licenciado en Sistemas Computacionales

Más detalles

Cómo somos? Materiales o recursos a utilizar

Cómo somos? Materiales o recursos a utilizar primer GRADO - Unidad 2 - Sesión 03 Cómo somos? Para qué leer textos descriptivos? Para que los niños y las niñas aprendan como es una descripción y la puedan usar en diferentes situaciones de la vida

Más detalles

Proyecto Multimedia. Elio Sancristóbal Ruiz

Proyecto Multimedia. Elio Sancristóbal Ruiz Proyecto Multimedia Elio Sancristóbal Ruiz Índice Áreas que participan en un proyecto multimedia. Área de redacción Área de producción Área técnica Área artística Máster en Ingeniería de la Web 2 Área

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad SGC

Sistema de Gestión de la Calidad SGC Sistema de Gestión de la Calidad SGC QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD? SISTEMA: Es un conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan entre sí. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD:

Más detalles

Duración: 2 horas pedagógicas

Duración: 2 horas pedagógicas PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Grado: Cuarto I. TÍTULO DE LA SESIÓN Duración: 2 horas pedagógicas Conociendo las medidas de localización UNIDAD 4 NÚMERO DE SESIÓN 12/14 II. APRENDIZAJES ESPERADOS

Más detalles

Tema 1. Introduccion a la administracion de ventas

Tema 1. Introduccion a la administracion de ventas Tema 1 Introduccion a la administracion de ventas Administración de ventas Pueden quitarme mi dinero y mis fábricas, pero si me dejan a mis vendedores, volveré a estar en donde estaba. Andrew Carnige 1

Más detalles

Mapa Digital de México para escritorio. Guía para crear objetos geográficos y guardarlos como capa

Mapa Digital de México para escritorio. Guía para crear objetos geográficos y guardarlos como capa Mapa Digital de México para escritorio Guía para crear objetos geográficos y guardarlos como capa Introducción Las capas generadas se pueden guardar en formato SHP e IRIS. Para que los objetos geográficos

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEGUNDO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEGUNDO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEGUNDO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: PLAN DE ATENCIÓN A CLIENTES - PAC 2. DESCRIPCIÓN: El estudiante del Programa

Más detalles

Cómo estudiar más y mejor? Autoras: MsC. Haydee Leal García. MsC. Sol Angel Galdós Sotolongo. Investigadoras del ICCP

Cómo estudiar más y mejor? Autoras: MsC. Haydee Leal García. MsC. Sol Angel Galdós Sotolongo. Investigadoras del ICCP Cómo estudiar más y mejor? Autoras: MsC. Haydee Leal García. MsC. Sol Angel Galdós Sotolongo. Investigadoras del ICCP Objetivo: Ofrecer algunas recomendaciones y sugerencias para realizar el estudio con

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

GUIA ANALISIS INTERNO

GUIA ANALISIS INTERNO GUIA ANALISIS INTERNO ANÁLISIS INTERNO 1. Diseño de la guía para el diagnóstico interno: Se formula una guía de preguntas o indicadores que pueda ser estandarizada para realizar el diagnóstico de las fortalezas

Más detalles

Guía para el Diligenciamiento de la Matriz de Marco Lógico

Guía para el Diligenciamiento de la Matriz de Marco Lógico Guía para el Diligenciamiento de la Matriz de Marco Lógico PRESENTACIÓN Este documento se constituye como una guía para el diligenciamiento del Anexo Formato Presentación Propuesta Técnica, de los términos

Más detalles

startups design company Conectamos ideas, oportunidades de negocio y diseño, impulsando a los startups para que logren ser sustentables y crecer.

startups design company Conectamos ideas, oportunidades de negocio y diseño, impulsando a los startups para que logren ser sustentables y crecer. design company startups Conectamos ideas, oportunidades de negocio y diseño, impulsando a los startups para que logren ser sustentables y crecer. Buenos Aires. New York. Silicon Valley SF. Houston. Ciudad

Más detalles

Es Moor Spa+nails para mi?

Es Moor Spa+nails para mi? Es Moor Spa+nails para mi? Hola, si estas leyendo esto es porque seguramente estas interesada o interesado en invertir en un negocio para tu futuro y piensas que una franquicia puede ser lo que estas buscando.

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTERNA CA-SGI-01-P02

MANUAL DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTERNA CA-SGI-01-P02 MANUAL DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTERNA CA-SGI-01-P02 Versión 1.0 22/07/2015 Página: Página 1 de 9 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 2 2. LINEAMIENTOS DEL SUBPROCESO... 3 3. ROLES... 3 4. GLOSARIO

Más detalles

Guía para rellenar tu candidatura a Eres Impulso 2ª Edición

Guía para rellenar tu candidatura a Eres Impulso 2ª Edición Guía para rellenar tu candidatura a Eres Impulso 2ª Edición Material desarrollado por Documento con licencia Creative Commons de Reconocimiento NoComercial CompartirIgual: No se permite un uso comercial

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE (BI) o INTELIGENCIA EMPRESARIAL

BUSINESS INTELLIGENCE (BI) o INTELIGENCIA EMPRESARIAL BUSINESS INTELLIGENCE (BI) o INTELIGENCIA EMPRESARIAL Es el conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL PRESENTACIÓN

GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL PRESENTACIÓN GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL PRESENTACIÓN Esta guía describe mediante diez (6) pasos, las recomendaciones mínimas para la presentación de tesis y trabajos

Más detalles

Micro y Macroeconomía

Micro y Macroeconomía Micro y Macroeconomía 1 Sesión No. 9 Nombre: Macroeconomía Contextualización: Cuando decidimos comprar un carro podemos comparar los modelos ofrecidos de una agencia automotriz americana con los de una

Más detalles

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 10 PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 11 Planeamiento de vida profesional Al terminar el colegio, se elige seguir una profesión y después de acabar los estudios uno se pregunta:

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES El siceem v2, pone a disposición de las escuelas participantes un módulo

Más detalles

Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas

Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas 1 Qué es el flujo de dinero? El flujo de dinero es el movimiento continuo de entradas

Más detalles

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral GUÍA DE CONTENIDOS Propuesta SIET de Empleabilidad e Inserción Laboral Presentación del Curso: El curso: Buscando Empleo está dirigido a formar y preparar a los

Más detalles

Teorías del aprendizaje

Teorías del aprendizaje Teorías del aprendizaje TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 1 Sesión No. 6 Nombre: El cognitivismo Contextualización Para qué crees que te sirva saber acerca del cognitivismo? Te ayudará a descubrir qué procesos del

Más detalles

Estructura del Plan de Emprendimiento Social Sostenible

Estructura del Plan de Emprendimiento Social Sostenible Estructura del Plan de Emprendimiento Social Sostenible Caracas, 07 de Agosto de 2012 1 Plan de Emprendimiento Social Fase I Fase II Fase III Convocatoria y Recepción Documentos Evaluación de Ideas Desarrollo

Más detalles

Programa de Formación: Análisis Financiero

Programa de Formación: Análisis Financiero SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE Procedimiento Creación y Adecuación de Programas de Formación Virtual y a Distancia Guía de Aprendizaje para el Programa de Formación Complementaria Virtual Versión: 01

Más detalles

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO CENTRO DE BIOÉTICA COMITÉ DE ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN Recepción: / / Código: (Uso Interno) PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Título de Proyecto:.

Más detalles

Universidad Técnica del Norte

Universidad Técnica del Norte MANUAL DE USUARIO PARA ACCEDER A LA BOLSA DE EMPLEO UTN En este documento se describirá paso a paso, de forma clara y concisa, de cómo utilizar el sistema de la Bolsa de Empleo UTN y su funcionamiento.

Más detalles

PASOS Y NORMAS A SEGUIR PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO MONOGRÁFICO

PASOS Y NORMAS A SEGUIR PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO MONOGRÁFICO PASOS Y NORMAS A SEGUIR PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO MONOGRÁFICO Los distintos pasos que deben darse y las técnicas a emplear son en síntesis las siguientes: PASOS A DAR TECNICAS A EMPLEAR 1- Recogida

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. Descripción detallada

INFORMACIÓN GENERAL. Descripción detallada EXPEDITION TM van a tomar, definir el equipamiento que van a llevar, y establecer los riesgos que van a aceptar. Este programa incluye una experiencia multimedia impactante: video original de la montaña

Más detalles

En áreas, procesos, puntos de atención, dependencias, de la ESE POPAYÁN.

En áreas, procesos, puntos de atención, dependencias, de la ESE POPAYÁN. PLAN Ó PROYECTO. EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO POPAYÁN ESE. NIT.900145579-1 FORMULARIO PLAN O PROYECTO. Calidad en salud, ese es nuestro compromiso. Código: FOR-CAL17 Versión: 2 Fecha: 26 / 06 / 2012 OBJETIVO.

Más detalles

Al finalizar el semestre y dada una situación real o hipotética, el estudiante estará en capacidad de:

Al finalizar el semestre y dada una situación real o hipotética, el estudiante estará en capacidad de: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código-Materia: 03195 Negocios Internacionales Programa Semestre: Administración de Empresas, Semestre

Más detalles

Escribimos un texto descriptivo sobre un lugar interesante de nuestra región

Escribimos un texto descriptivo sobre un lugar interesante de nuestra región Escribimos un texto descriptivo sobre un lugar interesante de nuestra región Para qué usamos el lenguaje al escribir un texto descriptivo? En la vida diaria, comunicamos nuestras experiencias, sentimientos,

Más detalles

Tienda El Mundo de a 50 Pesos, para la distribución y venta de ropa en general, generando atractivas utilidades a los empresarios y/o emprendedores.

Tienda El Mundo de a 50 Pesos, para la distribución y venta de ropa en general, generando atractivas utilidades a los empresarios y/o emprendedores. 1 En El mundo de la ropa, nos enorgullecemos en ofrecerle esta magnifica oportunidad de negocio. Proporcionamos a nuestros franquiciatarios las herramientas y el conocimiento necesarios para dirigir un

Más detalles

CONCURSO DE APLICACIONES MÓVILES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE GENERAR CONCIENCIA EN LOS CREADORES A TRAVÉS DEL DISEÑO

CONCURSO DE APLICACIONES MÓVILES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE GENERAR CONCIENCIA EN LOS CREADORES A TRAVÉS DEL DISEÑO CONCURSO DE APLICACIONES MÓVILES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE GENERAR CONCIENCIA EN LOS CREADORES A TRAVÉS DEL DISEÑO 1 PRESENTACIÓN Generar conciencia en los creadores a través del diseño; un mundo sostenible

Más detalles

Sistemas Electrónicos Digitales

Sistemas Electrónicos Digitales Sistemas Electrónicos Digitales Profesor: Carlos Herrera C. I. Unidad COMPUERTAS LOGICAS Las compuertas lógicas son dispositivos que operan con aquellos estados lógicos Binarios y que funcionan igual que

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Tener en cuenta Uso de equipos de comunicación Utilización del tiempo Intervenciones constructivas Finalidad Alcanzar Calidad en la Gestión de la Institución Educativa, con

Más detalles

Planeación Agregada: En general la planeación agregada de la manufactura consiste en planear una producción deseada en un plazo intermedio.

Planeación Agregada: En general la planeación agregada de la manufactura consiste en planear una producción deseada en un plazo intermedio. Planeación Agregada: Un plan agregado es un procedimiento valioso para facilitar el desarrollo de presupuestos de operación. Un plan agregado determinará los niveles de la fuerza laboral, el tiempo extra

Más detalles

CAPÍTULO 1 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA A través de este primer capítulo se describe el problema que se plantea en la presente tesis. De la misma manera se determina el objetivo general y los objetivos

Más detalles

Micro y Macroeconomía

Micro y Macroeconomía Micro y Macroeconomía 1 Sesión No. 6 Nombre: Teoría del consumidor Contextualización: La microeconomía como herramienta de análisis nos permite el poder comprender el comportamiento de las personas en

Más detalles

Desde la Fundación SES nos hemos propuesto trabajar por lograr

Desde la Fundación SES nos hemos propuesto trabajar por lograr Desde la Fundación SES nos hemos propuesto trabajar por lograr que las oportunidades que como sociedad ofrecemos a nuestros adolescentes y jóvenes sean cada vez de mayor calidad y mejor adaptadas a sus

Más detalles

FORMACIÓN DE GESTIÓN DE EQUIPOS

FORMACIÓN DE GESTIÓN DE EQUIPOS FORMACIÓN DE GESTIÓN DE EQUIPOS Objetivos: - Diagnosticar puntos críticos de los profesionales de empresa. - Definir objetivos de mejora. - Estrategias de gestión de tareas. - Planificación de acciones

Más detalles