MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LOS ESPACIOS NATURALES DE CASTILLA Y LEÓN.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LOS ESPACIOS NATURALES DE CASTILLA Y LEÓN."

Transcripción

1 red de MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LOS ESPACIOS NATURALES DE CASTILLA Y LEÓN.

2

3 Índice. 0.Introducción 1.La imagen de la Red de. 1.1.El identificador Construcción en base a la retícula Construcción del área de respeto Utilización sobre fondos de color Construcción a una tinta Utilización a una tinta sobre fondos de color Máxima reducción El logotipo. Esquema de composición El símbolo. Esquema de trazado. 2.Papelería 3.La imagen de los El anagrama 4.Otras aplicaciones 1.Color y tipografía 2.Construcción vertical 3.Construcción horizontal 4.Reducciones máximas 5.Reproducción a otras tintas 6.Los anagramas de los Parques de Castilla y León 4.1.Vestuario Vestuario de Verano Vestuario de Invierno 4.2.Vehículos 4.3.Artículos promocionales

4 0. Introducción. PRESENTACIÓN En el actual contexto social, la identificación de la Institución que ofrece un determinado servicio adquiere tanta importancia como el servicio en sí; de ahí la necesidad de poseer un código de identificación eficaz. El presente Manual recoge los identificadores de la Red de y los de cada uno de dichos espacios. El desarrollo de la imagen de la Red de, como gestora de dichos, la identifica de forma clara e inmediata en aquellos territorios donde se aplican legislaciones específicas de protección y administración. La existencia de este identificador específico permite enmarcar y reconocer las actuaciones que lleve a cabo la Red en cada uno de esos. Para el diseño del identificador de la Red de se han utilizado los colores normativos del escudo de la Junta, además del verde, así como elementos ilustrativos de los principales componentes de los espacios naturales. De esta manera, la imagen resultante permite relacionar de modo inmediato la idea de medio natural con la de pertenencia a la Administración castellano y leonesa. La imagen de cada Espacio Natural recoge su peculiaridad más significativa; es decir, el elemento florístico, faunístico, humano, geológico o paisajístico que mejor lo identifique. Su tratamiento ha sido homogéneo y su diseño se basa en un trazo sencillo y esquemático. Este tratamiento global y homogéneo se refuerza por el círculo monocromático en el que se insertan los distintos elementos, que trasmite la idea de pertenencia a la Red de. La normativa contenida en estas páginas tiene como finalidad facilitar diferentes soluciones prácticas a la hora de aplicar gráficamente el identificador

5 0. Introducción. de la Red de y de cada uno de dichos espacios en diferentes soportes, de manera que se obtenga en todo momento una imagen unitaria y coherente de dicha institución y, por ende, de su gestión y actuaciones.

6 La imagen de la Red de. El identificador. red de Se establece como identificador de la REN el compuesto por el anagrama de la Red de y el identificador de la Junta de Castilla y León, recogidos dentro de un área gráfica delimitada en su perímetro. Se definen como colores corporativos de la REN: Pantone 123 Pantone 200 Pantone 228 Pantone 360 Negro 10% Negro 30% Negro 50% Negro Blanco

7 La imagen de la Red de. El identificador. Construcción en base a la retícula 1/2 de X 10 X red de X El presente esquema establece la relación entre las distintas partes que componen el identificador. Tiene como módulo base para su diagramación la dimensión X.

8 La imagen de la Red de. El identificador. Construcción del área de respeto. 2 X 2 X red de X La composición del identificador de la Red de de Castilla y León será siempre la que aparece en el esquema. Los identificadores se mostrarán como única unidad al estar siempre recogidos en un área delimitada por un filete de 1/12 de X de color negro, en los casos en que el fondo sea de color blanco. El área de respeto es una zona que nunca deberá ser invadida por ningún otro elemento gráfico; esto incluye a las manchas de color de fondo.

9 La imagen de la Red de. El identificador. Utilización sobre fondos de color. red de red de red de Sobre manchas de color el área de respeto se mantendrá siempre, sustituyendo el filete negro por una pastilla de color blanco, con idénticas proporciones que las ya establecidas. Los colores de fondo mostrados en esta página han sido elegidos para valorar la legibilidad de la marca no constituyendo ninguna propuesta.

10 La imagen de la Red de. El identificador. Construcción a una tinta. red de red de red de Pantone 123 Pantone 200 Pantone 228 Pantone 360 Negro 10% Negro 30% Son supceptibles de utilización cualesquiera de los colores estipulados como corporativos de la Imagen de la Red de de Castilla y León. Negro 50% Negro Blanco

11 La imagen de la Red de. El identificador. Utilización a una tinta sobre fondos de color. red de red de red de red de Pantone 123 Pantone 200 Pantone 228 Dada la variedad de fondos que pueden darse en la aplicación de la Marca, se establece la recomendación de utilizar colores claros sobre fondos oscuros y colores oscuros sobre fondos claros, evitando aquellas combinaciones que dificulten la lectura del identificador. Los colores de fondo mostrados en esta página han sido elegidos para valorar la legibilidad de la marca no Pantone 360 Negro 10% Negro 30% Negro 50% Negro Blanco

12 La imagen de la Red de. El identificador. Máxima reducción. red de 90 mm. Se establece como tamaño máximo aconsejable de reducción el de 90 mm de altura de la totalidad del identificador, incluyendo su área de respeto. Por debajo de este tamaño, algunos elementos constitutivos del identificador pierden legibilidad.

13 La imagen de la Red de. El logotipo. Esquema de composición gráfica. 1/2 de X 10 X X red de A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V X Y Z a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v x y z ,.- `+ ºª! $%&/()=? ;:_>< El esquema de composición establece la relación entre las distintas palabras del logotipo. Tiene como módulo base la dimensión X, utilizando como tipografía la ERAS Medium BT, en color Pantone 228.

14 La imagen de la Red de. El símbolo. Esquema de trazado. El esquema de composición establece la relación entre las distintas partes que componen el símbolo. El esquema de trazado es un modelo para reproducir el símbolo, cuando no se puedan utilizar medios mecánicos o informáticos.

15 2. Papelería Tarjetón. 210 mm red de 100 mm

16 2. Papelería Papel de carta. 189 mm 87 mm 21 mm 7 mm 32.6 mm Consejería de Medio Ambiente Dirección General del Medio Natural 210 mm El formato para el papel de carta será el equivalente al normalizado DIN A-4, 210 x 297 mm, utilizando siempre papel reciclado libre de cloro. La Entidad u Organismo que acompañe, en la papelería, al identificador de la Junta de Castilla y León no sobrepasará en ningún caso el área establecida e indicada en el gráfico, que será un cuadrado de 32.6 x 32.6 mm. Se establece el Pantone 320 como color corporativo en la papelería.

17 Consejería de Medio Ambiente Dirección General del Medio Natural Rigoberto Cortejoso, Valladolid - Teléfono: Fax:

18 1. 3. La imagen de los Color y tipografía. espacio natural Sierra de la Culebra Tipografía: Eras Md Bt Interletrado de 2% Interletrado de 2% Interlineado de 100% IMAGEN Se definen como colores corporativos de los anagramas de los Parques, la combinación de 2: el púrpura 228 CVC del sistema Pantone, y un gris en 10% de negro. Pantone 228 CVC Negro 10% TEXTO Se define como color corporativo del texto que acompaña al anagrama de los Parques, el púrpura 228 CVC del sistema Pantone. Pantone 228 CVC

19 2. 3. La imagen de los Construcción vertical. Circunferencia del icono y texto, ambos alineados a la izquierda x 8x 2,5x 0,5 x 0,5 x parque natural 2x Fuentes Carrionas y Fuente Cobre- Montaña Palentina de separación entre el extremo inferior del icono y la base del cuerpo tipográfico cuerpo central x El nombre del espacio natural es una caja de texto cuyo extremo superior se alinea a 2,5 del extremo inferior del icono.

20 3. 3. La imagen de los Construcción horizontal. 8x x 2 x 2 x parque natural de separación desde el extremo derecho del icono hasta la caja de texto x x Fuentes Carrionas y Fuente Cobre- Montaña Palentina cuerpo central 2x El nombre del espacio natural es una caja de texto cuyo extremo superior se alinea a 2 de x 8x x 2 x 2 x espacio natural de separación desde el extremo derecho del icono hasta la caja de texto x x Montes Obarenes cuerpo central 2x El nombre del espacio natural es una caja de texto cuyo extremo superior se alinea a 2 de x

21 4. 3. La imagen de los Reducciones máximas. parque natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre- Montaña Palentina parque natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre- Montaña Palentina Cuando x=6mm la reducción máxima para el anagrama vertical será del 40%, mientras que en el caso del anagrama horizontal se podrá llegar hasta una escala del 20%.

22 5. 3. La imagen de los Reproducción a otras tintas. espacio natural La Nava y Campos de Palencia espacio natural La Nava y Campos de Palencia espacio natural El Rebollar espacio natural El Rebollar Se definen los siguientes colores alternativos para los anagramas de los de Castilla y León: un gris en 10% combinado con otro en 50% de negro; así como la combinación de negro y blanco puros.

23 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. ÁVILA espacio natural Sierras de la Paramera y Serrota

24 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. ÁVILA espacio natural Sierras de la Paramera y Serrota

25 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. BURGOS espacio natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón

26 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. BURGOS espacio natural Sabinares del Arlanza

27 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. BURGOS espacio natural Sierra de la Demanda

28 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. LEÓN

29 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. LEÓN

30 La imagen de los Los anagramas de los. LEÓN

31 La imagen de los Los anagramas de los. LEÓN

32 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. LEÓN PALENCIA

33 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. PALENCIA

34 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. PALENCIA SALAMANCA parque natural Las Batuecas- Sierra de Francia

35 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. SALAMANCA

36 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. SALAMANCA

37 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. SEGOVIA espacio natural Hayedo de Riofrío de Riaza

38 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. SEGOVIA SORIA parque natural Cañón de Río Lobos

39 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. SORIA reserva natural Sabinar de Calatañazor

40 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. SORIA espacio natural Sierra de Urbión

41 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. VALLADOLID ZAMORA

42 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. ZAMORA espacio natural Sierra de la Culebra

43 6. 3. La imagen de los Los anagramas de los. SEGOVIA

44 red de red de Manual de Identidad Corporativa de los Otras aplicaciones. Vestuario. Vestuario de verano.

45 de red Manual de Identidad Corporativa de los Otras aplicaciones. Vestuario. Vestuario de invierno. red de red de

46 Otras aplicaciones. Vehículos. red de red de 15 espacio natural Hoces del Río Riaza

47 red de Manual de Identidad Corporativa de los Otras aplicaciones Artículos promocionales. anverso reverso anverso reverso red de red de

48 Otras aplicaciones Artículos promocionales. anversos reversos red de parque natural Cañón de Río Lobos red de parque natural Cañón de Río Lobos anversos reversos red de espacio natural El Rebollar red de espacio natural El Rebollar

49 Otras aplicaciones Artículos promocionales. espacio natural El Rebollar red de espacio natural Sierra de la Culebra

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MAMHUTO

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MAMHUTO MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MAMHUTO 1 ÍNDICE Introducción 3 1. Normas básicas para la construcción del logotipo. 4 1.1. Logo principal 5 1.2. Versión/es de la marca 6 1.3. Esquema y símbolo... 7 1.4.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVO

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVO MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVO Esta sección contiene instrucciones detalladas sobre el uso que se debe dar a la marca CEBOLLA FUENTES DE EBRO [DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA] y sus diferentes aplicaciones.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Este manual tiene como objetivo presentar la identidad corporativa de la emisora Radio Élite en el uso de la marca y sus aplicaciones: papelería, tarjetas, merchandising

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Mayo 2010

MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Mayo 2010 MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA Mayo 2010 0 CONTENIDO 1.0 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 2.0 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 3.0 3.1 3.1 3.3 3.4 4.0 4.1 4.2 4.3 4.4 5.0 5.1 5.2 5.3 5.4 6.0 6.1 6.2 6.3 LA MARCA Identidad

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Índice Introducción... 3 1. ELEMENTOS BÁSICOS DE IDENTIDAD 1.1 Marca 1.1.1 Logotipo... 7 1.1.2 Marca gráfica principal... 8 1.1.3 Marca gráfica secundaria... 9 1.1.4 Marca

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ El presente Manual de Identidad Visual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios

Más detalles

S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA

S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA DIRECTIVA CODIGO:PE-GG- OSG- 011-2006 TITULO: FORMATOS A UTILIZAR EN LA DOCUMENTACION Y UNIFORMIZACION DE LOGOTIPOS APROBADO POR: PRESIDENCIA EJECUTIVA Nº Pag.: 10 FECHA

Más detalles

convivencia de marca 4

convivencia de marca 4 4 1. Elementos base de identidad 1.01 Marca principal. Presentación 1.02 Símbolo. Reproducción cromática 1.03 Colores de identidad. Codificación y formulación cromática 1.04 Variaciones de color de la

Más detalles

MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL

MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL ÍNDICE MARCA IDENTIFICATIVA DE LA AGENCIA... 3 PRIMERA HOJA DE CARTA... 4 SEGUNDA HOJA DE CARTA... 5 SOBRE AMERICANO...

Más detalles

Manual básico de identidad corporativa. musika bulegoa

Manual básico de identidad corporativa. musika bulegoa Manual básico de identidad corporativa 3 index Construcción de la marca Zona de reserva Tamaño mínimo Color Versión standard Versión negativo Versión blanco y negro Versión blanco y negro negativo Construcción

Más detalles

ÍNDICE APLICACIONES NORMAS BÁSICAS 05. PAPELERÍA BÁSICA 01. LOGOTIPO Y SÍMBOLO 02. TIPOGRAFÍAS 06. SEÑALÉTICA 03. COLORES CORPORATIVOS 04.

ÍNDICE APLICACIONES NORMAS BÁSICAS 05. PAPELERÍA BÁSICA 01. LOGOTIPO Y SÍMBOLO 02. TIPOGRAFÍAS 06. SEÑALÉTICA 03. COLORES CORPORATIVOS 04. ÍNDICE NORMAS BÁSICAS 01. LOGOTIPO Y SÍMBOLO 1. Logotipo 2. Símbolo 3. Acotaciones 4. Area de respeto 5. Tamaño mínimo 6. Troqueles y golpes 02. TIPOGRAFÍAS 1. Tipografías corporativas principales 2. Tipografías

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Instituto Aviva

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Instituto Aviva MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ÍNDICE Elementos de Identidad Corporativa Logotipo Colores corporativos Tipografía 2 9 10 Papelería Tarjetón Sobre americano Sobre Din C4 1ª Hoja de Carta 2ª Hoja de Carta

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA INSTITUCIONAL

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA INSTITUCIONAL MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA INSTITUCIONAL MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA INSTITUCIONAL índice Introducción Presentación 3 4 1. Identidad Gráfica Institucional Identidad Institucional 6 Elementos Básicos del

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Castellano

Manual de Identidad Corporativa. Castellano Manual de Identidad Corporativa Castellano LA MARCA DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA CORUÑA LA MARCA DE LA CEC. ESQUEMA DE PROPORCIONES SQUEMA DE PROPORCIONES B B B A A 1/2A A Las proporciones

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa introducción Presentación El presente Manual de Identidad supone el esfuerzo de sistematización de la marca PLAMIT, de los elementos que la componen y de los diferentes

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA INTRODUCCIÓN Para toda institución es vital tener una Imagen Institucional posicionada y reconocida socialmente. Parte fundamental de ésta es la Identidad Gráfica Institucional,

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de AFEET y su uso más generalizado. La denominación, la tipografía y los colores

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA Contenido 2 LA MARCA 3 LOGO-SÍMBOLO 4 ZONA DE SEGURIDAD Y USO MÍNIMO DEL LOGO-SÍMBOLO 5 COLORES CORPORATIVOS 6 USOS CORRECTOS 8 USOS INCORRECTOS 9 TIPOGRAFÍA 11 PAPELERÍA 15

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA MARCA

GUÍA DE USO DE LA MARCA GUÍA DE USO DE LA MARCA Contenido Para qué sirve y cómo usar este documento P.1 Significancia P.2 Proporciones técnicas P.3 Tipografía P.4 Gama cromática P.5 Aplicaciones básicas de forma P.6 Aplicaciones

Más detalles

MANUAL DE MARCA. Implementación para SENA

MANUAL DE MARCA. Implementación para SENA MANUAL DE MARCA Implementación para SENA CONTENIDOS LOGOTIPO Tono de marca Logotipo Plano mecánico Paleta de color Manejo de color Sobre fondo de color Reserva del logo Fuentes tipográficas Usos correctos

Más detalles

Manual Básico de Identidad Gobierno del Estado de Baja California

Manual Básico de Identidad Gobierno del Estado de Baja California Manual Básico de Identidad Gobierno del Estado de Baja California 2013-2019 Índice Introducción 2 Presentación 4 Versión horizontal 6 Reticulación 8 Área de seguridad 10 Usos permitidos 12 Usos no permitidos

Más detalles

Papelería Consideraciones generales Formatos de papel Sobres y bolsas normalizados y ecológicos 56

Papelería Consideraciones generales Formatos de papel Sobres y bolsas normalizados y ecológicos 56 5. Papelería 5.01. Consideraciones generales 54 5.02. s de papel 55 5.03. Sobres y bolsas normalizados y ecológicos 56 5.04. Modelo general. Consideraciones 57 5.05. Carta. Modelo general 58 5.06. Tarjeta

Más detalles

Manual de identidad corporativa. Elementos esenciales

Manual de identidad corporativa. Elementos esenciales Manual de identidad corporativa. Elementos esenciales Manual de identidad corporativa Introducción Reyno de Navarra - 2 Este manual ha sido desarrollado para garantizar que los elementos visuales que conforman

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA www.cardiofamilia.org Índice INTRODUCCIÓN... 3 USO DEL LOGOTIPO... 4 Composición reticular.... 5 Área de seguridad... 6 Usos correctos del logotipo... 7 Usos mínimos del

Más detalles

Logotipo Principal El logotipo principal de Custom&Chic está compuesto por el nombre y el tag line de la marca. Se ha diseñado a partir de la

Logotipo Principal El logotipo principal de Custom&Chic está compuesto por el nombre y el tag line de la marca. Se ha diseñado a partir de la Guía de Marca Logotipo Principal El logotipo principal de Custom&Chic está compuesto por el nombre y el tag line de la marca. Se ha diseñado a partir de la manipulación de la tipografía Champagne & limousines

Más detalles

1. La marca. Elementos base de identidad

1. La marca. Elementos base de identidad 1. La marca. Elementos base de identidad 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 1.10 1.11 1.12 La marca Andalucía Área de protección mínima Gama cromática principal Gama cromática complementaria Aplicaciones

Más detalles

Nebrija. 1.1. Elementos de la marca. La marca de la Universidad Nebrija se compone de dos partes fundamentales:

Nebrija. 1.1. Elementos de la marca. La marca de la Universidad Nebrija se compone de dos partes fundamentales: 1. La marca 1.1. Elementos de la marca La marca de la Universidad Nebrija se compone de dos partes fundamentales: El retrato. Retrato de Antonio de Nebrija que ha representado a la Universidad de desde

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 8628 Sábado, 22 de marzo de 2008 Número 67 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 3603 Decreto n.º 30/2008, de 14 de marzo de 2008, por el que se aprueba la Identidad

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa CASTILLA-LA MANCHA

Manual de Identidad Corporativa CASTILLA-LA MANCHA Manual de Identidad Corporativa CASTILLA-LA MANCHA Presentación El presente MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA, editado por el Gobierno de Castilla- La Mancha, es un manual de consulta obligada a la hora

Más detalles

MANUAL NORMAS GRÁFICAS CORPORATIVAS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO ESTUDIOS AVANZADOS Y EXTENSIÓN S A N TIAGO D E C H I L E

MANUAL NORMAS GRÁFICAS CORPORATIVAS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO ESTUDIOS AVANZADOS Y EXTENSIÓN S A N TIAGO D E C H I L E MANUAL NORMAS GRÁFICAS CORPORATIVAS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO CEA CENTRO DE El presente documento de normas gráficas es un manual corporativo que reglamenta los diferentes usos y aplicaciones

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL LOGOTIPO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE SEGOVIA

BASES DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL LOGOTIPO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE SEGOVIA BASES DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL LOGOTIPO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE SEGOVIA Art. 1.-OBJETO Con el objeto de modernizar la imagen corporativa del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación

Más detalles

1 Diseño Básico. 1 Emblema. 2 Emblema Simplificado y Símbolo. 3 Logotipo. 4 Marca. 5 Marca. Modulación. 6 Colores Corporativos.

1 Diseño Básico. 1 Emblema. 2 Emblema Simplificado y Símbolo. 3 Logotipo. 4 Marca. 5 Marca. Modulación. 6 Colores Corporativos. Diseño Básico Emblema 2 Emblema Simplificado y Símbolo 3 Logotipo 4 Marca 5 Marca. Modulación 6 Colores Corporativos 7 Versiones Marca 8 Tipografías 9 Fondo y Firma M A N U A L D E I D E N T I D A D C

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA CONFEDERACION PANAMERICANA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA CONFEDERACION PANAMERICANA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Contenido Introducción Logosímbolo Símbolo (Construcción) Logotipo (Construcción) Logosímbolo (Significado) Mínimos de Utilización Usos sobre Fondos de Color Interrelación

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA La Estrella El nuevo símbolo FGUMA se inspira en una estrella de mar con una representación sencilla, actual y fresca, que finalmente llenamos con la luz y los colores

Más detalles

Manual Básico de. Identidad Corporativa. visit. Pontevedra

Manual Básico de. Identidad Corporativa. visit. Pontevedra Manual Básico de Identidad Corporativa visit Pontevedra Introducción Este manual básico de Identidad Corporativa debe entenderse como una referencia de las normas gráficas que Visit Pontevedra pone a disposición

Más detalles

Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa

Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa Contenido 3 Presentación 3 2 Objetivos 2 3 Logotipo 3 4 Color y Texto 4 5 Versiones 5 6 Usos incorrectos 6 7 Gráficos de apoyo 7 8 Aplicaciones 8 3 Presentación

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE NORMAS GRÁFICAS PARA INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL GOBIERNO NACIONAL

MANUAL BÁSICO DE NORMAS GRÁFICAS PARA INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL GOBIERNO NACIONAL MANUAL BÁSICO DE NORMAS GRÁFICAS PARA INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL GOBIERNO NACIONAL MANUAL BÁSICO DE NORMAS GRÁFICAS PARA INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL GOBIERNO NACIONAL 1 FUNDAMENTACIÓN DEL MANUAL

Más detalles

Manual Identidad Corporativa

Manual Identidad Corporativa Manual Identidad Corporativa Manual Identidad Corporativa de Puertos Canarios 2 Marca Símbolo Logotipo Construcción y proporción Variantes entre símbolo-logotipo 1 Variantes entre símbolo-logotipo 2 Relación

Más detalles

TRAZO RETICULAR AREA DE RESERVA.

TRAZO RETICULAR AREA DE RESERVA. 1 La construcción del logotipo está basado en una retícula de unidades iguales. El trazo, la posición, la proporción y los espacios entre cada uno de los elementos están hechos en función de esta retícula

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA SISTEMA BÁSICO

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA SISTEMA BÁSICO MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA SISTEMA BÁSICO INTRODUCCIÓN Una imagen bien implantada, perfectamente reconocida y apreciada por el espectador constituye un auténtico capital comunicacional para la entidad.

Más detalles

Normalización de la imagen corporativa Vlinder Graphic Design

Normalización de la imagen corporativa Vlinder Graphic Design Normalización de la imagen corporativa Vlinder Graphic Design '07 Briefing 1. Briefing 1. Nombre del proyecto 2. Definición del proyecto 3. Objetivos 4. Elementos a desempeñar 1. Nombre del proyecto Imagen

Más detalles

POLYFORUM SIQUEIROS MANUAL DE MARCA ESPACIO DE ENCUENTRO Y CULTURA

POLYFORUM SIQUEIROS MANUAL DE MARCA ESPACIO DE ENCUENTRO Y CULTURA POLYFORUM SIQUEIROS MANUAL DE MARCA MANUAL DE MARCA: INDICE 1. 0 1. 1 1. 2 1. 3 1. 4 1. 5 1. 6 1. 7 1. 8 1. 9 1.10 Introducción Personalidad de La Marca Retícula Constructiva Tipografías Colores Formatos

Más detalles

Indice. Presentación de marca. Imagotipo. Grilla constructiva. Grilla formal. Área de reserva y construcción. Colores corporativos

Indice. Presentación de marca. Imagotipo. Grilla constructiva. Grilla formal. Área de reserva y construcción. Colores corporativos Indice Presentación de marca 03 Imagotipo 04 Grilla constructiva 05 Grilla formal 06 Área de reserva y construcción 07 Colores corporativos 08 Versiones correctas 09 Tipografías auxiliares 10 Aplicaciones

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollado por FIL Guadalajara 2016 VERSIONES LOGOTIPO 2 INTRODUCCIÓN 5 Este documento es una guía para la aplicación y el uso de la identidad visual de la Feria Internacional

Más detalles

2. Normas para su utilización 6 El logo consta de las partes habituales de los identificadores corporativos, es decir, símbolo y logotipo o parte verbal. Por tanto, la marca es el símbolo más la parte

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA El presente documento pretende ser una guía práctica en el que se recogen los aspectos generales que afectan a la Imagen de AQUAGEST Región de Murcia. En los diferentes

Más detalles

MANUAL DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS. LINEAMIENTO DE IMAGEN INSTITUCIONAL 03/05/2011 Página 1 de 12

MANUAL DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS. LINEAMIENTO DE IMAGEN INSTITUCIONAL 03/05/2011 Página 1 de 12 Allende y Manuel Acuña s/n, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila México, C.P. 25900 Teléfonos y Fax (844) 488-3346, 488-1344, 488-1667, 01 800 835 42 24. calidad@icai.org.mx MANUAL DE CONTROL DE

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA NORMAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA IMAGEN DEL GOBIERNO REGIONAL JUNÍN

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA NORMAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA IMAGEN DEL GOBIERNO REGIONAL JUNÍN MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA NORMAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA IMAGEN DEL GOBIERNO REGIONAL JUNÍN CONTENIDO DEL MANUAL REGLA GENERAL EL LOGO INSPIRACIÓN DEL LOGO CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN ESTRUCTURA

Más detalles

manual de normas gráficas

manual de normas gráficas manual de normas gráficas Manual de normas gráficas Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile Marca La identidad corporativa La marca es el elemento esencial de la imagen visual da toda institución.

Más detalles

Normativa gráfica del Ayuntamiento de Sevilla. Manual de identidad visual Volumen 1. Elementos gráficos

Normativa gráfica del Ayuntamiento de Sevilla. Manual de identidad visual Volumen 1. Elementos gráficos Normativa gráfica del Ayuntamiento de Sevilla Volumen 1. Elementos gráficos 1. Elementos gráficos Presentación Este manual es una guía para dar coherencia, solidez y unidad de objetivos a la aplicación

Más detalles

MANUAL DE USO PARA IMAGEN CORPORATIVA ELEMENTOS BÁSICOS

MANUAL DE USO PARA IMAGEN CORPORATIVA ELEMENTOS BÁSICOS MANUAL DE USO PARA IMAGEN CORPORATIVA ELEMENTOS BÁSICOS 3 DESCRIPCIÓN DE LOGOSÍMBOLO El logotipo creado para la Unidad de la Universidad de Los Andes encargada de garantizar la protección del patrimonio

Más detalles

Fondo Multilateral de Inversiones Miembro del Grupo BID. Manual Básico de Identidad Corporativa

Fondo Multilateral de Inversiones Miembro del Grupo BID. Manual Básico de Identidad Corporativa 1 Manual Básico de Identidad Corporativa Índice Introducción. 1. Elementos y normas básicas de identidad: 1.1 El logotipo. 1.2 Colores Corporativos. 1.3 Los códigos gráficos. 1.4 Versiones autorizadas

Más detalles

Anfagua. Manual de Identidad Corporativa P ] 1. Manual de Identidad Corporativa

Anfagua. Manual de Identidad Corporativa P ] 1. Manual de Identidad Corporativa P ] 1 Cuenta con nosotros!! Anfagua Indice.]. Introducción. pag. 6 La Marca pag. 8 Marcas alternativas.................pag. 9 Construcción gráfica de marca...... pag. 10 Utilización cromática..........pag.11-13

Más detalles

Manual: Logotipo CONADE 25 años

Manual: Logotipo CONADE 25 años Manual: Logotipo CONADE 25 años Introducción. Este manual es una guía de referencia sobre la normativa gráfica del logotipo de CONADE 25 Años. Los elementos, formas, gráficos, tipografías y piezas aquí

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL. Manual de Identidad Gráfica de la marca Calidad Certificada

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL. Manual de Identidad Gráfica de la marca Calidad Certificada CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL Manual de Identidad Gráfica de la marca Calidad Certificada Versión Octubre 2014 INTRODUCCIÓN Desde 1989, con la creación de la marca "Alimentos de Andalucía",

Más detalles

INDICE. pag.3. pag.4. pag.5. pag.6. pag.7. pag.8. pag.9. pag.10. pag.11. pag.12. pag.13. pag.14. pag.19. pag.23 LA IDENTIDAD GRAFICA GLOSARIO

INDICE. pag.3. pag.4. pag.5. pag.6. pag.7. pag.8. pag.9. pag.10. pag.11. pag.12. pag.13. pag.14. pag.19. pag.23 LA IDENTIDAD GRAFICA GLOSARIO MANUAL DE IDENTIDAD INDICE LA IDENTIDAD GRAFICA pag.3 GLOSARIO pag.4 CONCEPTOS ASOCIADOS A LA IMAGEN pag.5 LA IDENTIDAD CEO Y SUS VARIANTES pag.6 RETICULA DE CONSTRUCCION pag.7 MARGEN DE PROTECCION pag.8

Más detalles

Visual Technology Lab es una Ingeniería virtual dedicada a la inmersión en realidad virtual. Está formada por un equipo altamente cualificado, que ha

Visual Technology Lab es una Ingeniería virtual dedicada a la inmersión en realidad virtual. Está formada por un equipo altamente cualificado, que ha Visual Technology Lab es una Ingeniería virtual dedicada a la inmersión en realidad virtual. Está formada por un equipo altamente cualificado, que ha desarrollado un trabajo de I+D+I para empresas de arquitectura

Más detalles

Manual básico de identidad corporativa

Manual básico de identidad corporativa Manual básico de identidad corporativa Índice 1 Logotipo Versiones. Composición 2 Construcción del logotipo Proporciones y área de reserva 3 Color Color corporativo Variantes cromáticas Controlando los

Más detalles

Logotipo Logotipo con leyenda Uso Versiones Formatos Colores. Mal uso Etiquetas Photocall. 2 Guía de Marca

Logotipo Logotipo con leyenda Uso Versiones Formatos Colores. Mal uso Etiquetas Photocall. 2 Guía de Marca Guía de Marca Logotipo Logotipo con leyenda Uso Versiones Formatos Colores Tipografía Mal uso Etiquetas Photocall 2 Guía de Marca LOGOTIPO 3 Guía de Marca 4 Guía de Marca CONSEJO REGULAOR E LA ENOMINACIÓN

Más detalles

ASIGNATURA PLANTILLA LIBRES ASIGNATURA PLANTILLA LIBRES

ASIGNATURA PLANTILLA LIBRES ASIGNATURA PLANTILLA LIBRES Página 56 AVILA AVILA DENOMINACIÓN: E. ARTE Y SUPERIOR CONS Y REST BIENES CULT AV CÓDIGO : 5774 57 DIBUJO ARTISTICO Y COLOR 58 DIBUJO TECNICO 55 FOTOGRAFIA 56 HISTORIA DEL ARTE 53 ORGANIZACION INDUSTRIAL

Más detalles

Manual de Identidad Visual Universidad del Atlántico

Manual de Identidad Visual Universidad del Atlántico Manual de Identidad Visual Universidad del Atlántico Presentación Este Manual de Identidad Visual recoge la información necesaria para el correcto uso de la Identidad Visual de la Universidad del Atlántico.

Más detalles

Manual de Identidad Visual

Manual de Identidad Visual Manual de Identidad Visual 1. La Marca La marca corporativa es el elemento básico de identidad y se define gráficamente tal y como se muestra en estas páginas. La marca corporativa de Bodegas Sonsierra,

Más detalles

asgaia Manual de imagen gráfica

asgaia Manual de imagen gráfica Manual de imagen gráfica gosto de 2011 Edita: - sociación Centro de Desarrollo Navia-Porcía. Diseño: - Germán Campal Fernández. Con la financiación del Ministerio de Medio mbiente y Medio Rural y Marino

Más detalles

Indice. 1. Logotipo 2. Icono 3. Ejes de construcción 4. Tamaño mínimo 5. Área de reserva 6. Versiones secundarias

Indice. 1. Logotipo 2. Icono 3. Ejes de construcción 4. Tamaño mínimo 5. Área de reserva 6. Versiones secundarias Brandbook LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE COLOMBIA Regida por la Asociación Nacional de Música Sinfónica, ANMS, la actual Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se caracteriza, en primer lugar, por

Más detalles

CAMBRE CAMBRE CONCELLO CONCELLO

CAMBRE CAMBRE CONCELLO CONCELLO IMAGEN CORPORATIVA IMAGEN CORPORATIVA DESARROLLO DEL LOGOTIPO. De todos los elementos más representativos del Concello de Cambre es la Iglesia de Santa María de Cambre, el más reconocido. La girola que

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ÍNDICE Introducción Terminología 02 03 CREACIÓN DE LA MARCA LINEAMIENTOS DE USO Marca Elementos de la marca Composición, tamaño t área de seguridad Color Tipografías Restricciones

Más detalles

Manual de Uso de Marca

Manual de Uso de Marca Manual de Uso de Marca ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y USOS DEL LOGOTIPO 01.- LOGOTIPO Descripción y Construcción Colores institucionales Tipografía asociada Espacio de seguridad 02.- PROHIBICIONES 03.- USOS Y APLICACIONES

Más detalles

LISTADO DE ZONAS ESPECIALES DE CONSERVACIÓN (ZEC) DE LA RED NATURA 2000 EN CASTILLA Y LEÓN. CÓDIGO Nombre del EPRN2000- ZEC Provincias

LISTADO DE ZONAS ESPECIALES DE CONSERVACIÓN (ZEC) DE LA RED NATURA 2000 EN CASTILLA Y LEÓN. CÓDIGO Nombre del EPRN2000- ZEC Provincias LISTADO DE ZONAS ESPECIALES DE CONSERVACIÓN (ZEC) DE LA RED NATURA 2000 EN CASTILLA Y LEÓN CÓDIGO Nombre del EPRN2000- ZEC Provincias ES4110020 Pinar de Hoyocasero ÁVILA ES4110034 Sierra de la Paramera

Más detalles

Normativa para material impreso. Tarjetas y tarjetón. Subsecretarios, Secretarios Generales, Directores Generales y asimilados.

Normativa para material impreso. Tarjetas y tarjetón. Subsecretarios, Secretarios Generales, Directores Generales y asimilados. ..18. Tarjetas y tarjetón. Subsecretarios, Secretarios Generales, irectores Generales y asimilados. Papel: Suecia ntiqua 1777, Ultra blanco para Subsecretarios. Retreeve Vellum, color lanco brillante para

Más detalles

NORMALIZACIÓN DEL LOGOTIPO GA COMO SÍMBOLO IDENTIFICATIVO. el logotipo ga se ha insertado en un cuadrado para definir su espacio.

NORMALIZACIÓN DEL LOGOTIPO GA COMO SÍMBOLO IDENTIFICATIVO. el logotipo ga se ha insertado en un cuadrado para definir su espacio. NORMALIZACIÓN DEL LOGOTIPO GA COMO SÍMBOLO IDENTIFICATIVO se ha mantenido el símbolo identificativo existente, dotándolo de características renovadas para facilitar su aplicación. el logotipo ga se ha

Más detalles

Consideraciones generales

Consideraciones generales MANUAL CORPORATIVO Consideraciones generales El concepto SOM VELA, es utilizado como claim de marca o firma de las diferentes piezas y campa ñas de las instituciones que reúne en su paraguas. Esto hace

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Este manual recoge los elementos constitutivos de la identidad corporativa del Aquarium Donostia San Sebastián.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Este manual recoge los elementos constitutivos de la identidad corporativa del Aquarium Donostia San Sebastián. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Este manual recoge los elementos constitutivos de la identidad corporativa del Aquarium Donostia San Sebastián. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción,

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Una marca fuerte es un activo competitivo que puede mejorar la posición en el mercado y contribuir a la rentabilidad de una organización. Cuando la esencia de una marca

Más detalles

identidad institucional

identidad institucional Manual de identidad institucional ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA Indice I. Introducción 1. Presentación 2. Objetivos II. Isologotipo 3. Isologotipo 4. Color y Texto 5. Versiones 6. Usos Incorrectos

Más detalles

El proceso de trabajo para obtener el rectángulo raíz de dos y sus líneas estructurales características es el siguiente:

El proceso de trabajo para obtener el rectángulo raíz de dos y sus líneas estructurales características es el siguiente: JULIÁN GIL Serie Pliegues Raíz de dos Las obras de la serie Pliegues Raíz de dos están basadas en los rectángulos raíz de dos y sus relaciones proporcionales, a través del mecanismo de pliegues. Se puede

Más detalles

Manual de Estilo Menarini Farma Help MENARINI

Manual de Estilo Menarini Farma Help MENARINI Manual de Estilo Menarini Farma Help Manual de Estilo Índice 1. El logotipo... 3 2. La tipografía... 4 3. El color... 5 4. El tamaño... 6 5. Espacio de reserva... 7 6.1. Reproducciones sobre fondo blanco...

Más detalles

Ejemplos de convivencia entre la marca Vitoria-Gasteiz y la marca institucional

Ejemplos de convivencia entre la marca Vitoria-Gasteiz y la marca institucional Ejemplos de convivencia entre la marca Vitoria-Gasteiz y la marca institucional Marca Vitoria-Gasteiz Marca institucional 2 Ejemplos de convivencia entre la marca Vitoria-Gasteiz y la marca institucional

Más detalles

PENSIONES CONTRIBUTIVAS EN CASTILLA Y LEÓN A 1 DE AGOSTO DE 2015

PENSIONES CONTRIBUTIVAS EN CASTILLA Y LEÓN A 1 DE AGOSTO DE 2015 Información estadística de Castilla y León 25 de agosto de 2015 PENSIONES CONTRIBUTIVAS EN CASTILLA Y LEÓN A 1 DE AGOSTO DE 2015 NÚMERO DE PENSIONES El número de pensiones contributivas a en Castilla y

Más detalles

PENSIONES CONTRIBUTIVAS EN CASTILLA Y LEÓN A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015

PENSIONES CONTRIBUTIVAS EN CASTILLA Y LEÓN A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Información estadística de Castilla y León 24 de septiembre de 2015 PENSIONES CONTRIBUTIVAS EN CASTILLA Y LEÓN A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 NÚMERO DE PENSIONES El número de pensiones contributivas a en Castilla

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa DOMINION

Manual de Identidad Corporativa DOMINION 1 2015 Manual de Identidad Corporativa DOMINION 3 2 5 4 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 5 Introducción 5 Concepto y representación gráfica 5 Imagotipo 5 Logotipo 5 Versiones 5 Retícula constructiva 5 Representación

Más detalles

Imagen Corporativa Estándar

Imagen Corporativa Estándar Imagen Corporativa Estándar Diciembre 2011 DEFINICIONES Identidad Corporativa - Conjunto de valores, atributos y personalidad de la empresa, expresado a través de la Marca; representada por el logotipo

Más detalles

MANUAL SOBRE USO DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU

MANUAL SOBRE USO DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU MANUAL SOBRE USO DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU GENERALIDADES Al crear una marca se define una plataforma, base de la identidad de largo plazo

Más detalles

El logotipo se define como el signo visual construido a partir de la composición de los caracteres tipográficos del nombre. En este caso el logotipo s

El logotipo se define como el signo visual construido a partir de la composición de los caracteres tipográficos del nombre. En este caso el logotipo s El logotipo se define como el signo visual construido a partir de la composición de los caracteres tipográficos del nombre. En este caso el logotipo se forma por la composición de las palabras "Ciudad

Más detalles

Anexo II. Manual del Logotipo del Ayuntamiento

Anexo II. Manual del Logotipo del Ayuntamiento Anexo II Manual del Logotipo del Ayuntamiento colores pantone: naranja:144 C azul:280 C Marca Introducción Este Manual fija una serie de normas y pautas para la construcción, uso y aplicación de la Marca

Más detalles

Manual personalización de vehículos

Manual personalización de vehículos Manual personalización de vehículos 01-2012 PERSONALIZACIÓN Y ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS Personalizar un vehículo con la imagen de Ges permite al agente complementar su imagen de agente profesional y su vinculación

Más detalles

Manual de Uso Marca Turística Rapa Nui, Isla de Pascua

Manual de Uso Marca Turística Rapa Nui, Isla de Pascua Manual de Uso Marca Turística Rapa Nui, Isla de Pascua Julio 2015 Manual de Uso Marca Turística Rapa Nui, Isla de Pascua, Chile 2 Índice Presentación... 4 Uso del Manual de Marca Rapa Nui... 5 La Marca

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa Brahma Cafetería-Chocolatería. María Vives

Manual de Identidad Corporativa Brahma Cafetería-Chocolatería. María Vives Manual de Identidad Corporativa Brahma Cafetería-Chocolatería María Vives Identidad Gráfica Empresa e Identidad Corporativa. Definición de la empresa. La idea consiste en la creación de un negocio pequeño,

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de APAPROCESSING. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción,

Más detalles

Nota de prensa. La Comunidad cuenta con mesas electorales distribuidas en sus municipios. resultados2016.infoelecciones.

Nota de prensa. La Comunidad cuenta con mesas electorales distribuidas en sus municipios. resultados2016.infoelecciones. Nota de prensa La Comunidad cuenta con 4.517 mesas electorales distribuidas en sus 2.248 municipios La Delegación del Gobierno en Castilla y León coordina el dispositivo de las Elecciones Generales de

Más detalles

Manual. de identidad CORPORATIVA

Manual. de identidad CORPORATIVA Manual de identidad CORPORATIVA Argenta Cerámica ha ido poco a poco desarrollando su propia identidad, posicionándose en uno de los lugares prioritarios del escenario cerámico actual. Todo comenzó como

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA. t e r r i t o r i o

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA. t e r r i t o r i o MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DESARROLLO Sistemas de Impresión y Diseño, S.L. Tel. 902 023 997 sid@websid.com ÍNDICE 1.- EL LOGOTIPO 1.1- Explicación de su realización. 1.2- La imagen fundamentación

Más detalles

IMAGEN CORPORATIVA Manual de uso

IMAGEN CORPORATIVA Manual de uso IMAGEN CORPORATIVA Manual de uso IMAGEN CORPORATIVA Manual de uso Manual de identidad El Manual de Imagen Corporativa de la Diputación Provincial de Pontevedra tiene como única vocación convertirse en

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LAS CASAS DEL PARQUE - OCTUBRE 2006

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LAS CASAS DEL PARQUE - OCTUBRE 2006 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LAS CASAS DEL PARQUE - OCTUBRE 2006 Las distintas casas del parque de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León organizan actividades culturales y educativas como oferta

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa y de Marcas

Manual de Identidad Visual Corporativa y de Marcas Manual de Identidad Visual Corporativa y de Marcas Manual de Identidad Visual Corporativa y de Marcas Elementos de la Marca Corporativa La Marca Agri-Corp (Master Brand)está conformado por un cuadrado

Más detalles

CONSTANTES DE LA IDENTIDAD

CONSTANTES DE LA IDENTIDAD 0 CONSTANTES DE LA IDENTIDAD 02 03 03 04 05 05 06 07 08 09 2 El Isologotipo color blanco y negro en positivo blanco y negro en negativa Área de protección Grilla constructiva Reducción mínima admitida

Más detalles

Lares. Introducción. Esto, que es evidente para la empresa privada, raramente se aplica metódicamente en entidades del denominado tercer sector.

Lares. Introducción. Esto, que es evidente para la empresa privada, raramente se aplica metódicamente en entidades del denominado tercer sector. Introducción La implantación de un modelo de identidad institucional es una necesidad obvia en cualquier organización que trata, de este modo, de fijar su propia imagen frente a otras organizaciones similares,

Más detalles

ANEXO Normalización Vehículos Introducción

ANEXO Normalización Vehículos Introducción ANEXO Normalización Vehículos Introducción Atendiendo a la singularidad propia de nuestra tierra, se ha buscado un argumento común a todas y cada una de las islas que componen nuestro archipiélago, este

Más detalles

MANUAL DE USO DE MARCA

MANUAL DE USO DE MARCA MANUALDE USODEMARCA Introducción El presente Manual realizado por el Área de Diseño de la Direccion de Comunicaciones y RR.PP., tiene como fin recoger y normar el uso de los elementos de identidad gráfica

Más detalles

GRUPO MENARINI. Manual de Identidad Corporativa

GRUPO MENARINI. Manual de Identidad Corporativa GRUPO MENARINI Manual de Identidad Corporativa Funcionamiento del Manual Número y apartado de Capítulo Titular de apartado Titular de Capítulo 1.1 Marca Grupo Menarini La marca del Grupo Menarini está

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa para vigilados

Manual de Imagen Corporativa para vigilados Manual de Imagen Corporativa para vigilados SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE/2012 SUPERINTENDENTE DE PUERTOS Y TRANSPORTE Juan Miguel Durán Prieto SUPERINTENDENTE DELEGADA DE PUERTOS Mercy Carina

Más detalles