PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES. 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES. 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I?"

Transcripción

1 PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I? Zimbra 8.0.1_GA_5438 VMWARE INC 2. Por favor confirmar cuántos documentos se generan actualmente de manera mensual por trámites municipales, mismos que serán almacenados en el Servidor de Archivos? Actualmente el GAD-I utiliza el Sistema de Gestión Documental QUIPUX que, anualmente, maneja aproximadamente trámites, de los cuales son internos y externos. Por ejemplo, en la Dirección de Planificación ingresaron los siguientes trámites: INGRESOS AÑO 2012 MESES Total Anual Trámites E F M A M J J A S O N D Proyecto de urbanización Aprobación de planos Actualización de planos Aprobación de fraccionamientos Declaración de Propiedad Horizontal Directrices Viales TOTAL 2648 En este caso, en cada trámite se anexan requisitos y documentación como cédula de identidad, escritura de propiedad, planos arquitectónicos, planos estructurales, informes, fotografías, entre otros. El número de documentos depende del tipo de trámite, para ello ver los anexos de los procedimientos que se encuentran publicados en el portal web. Toda la documentación que se genere debe escanearse y anexarse en cada etapa del trámite. 3. Por favor confirmar que toda la infraestructura y plataforma tecnológica a nivel de data center, servidores, almacenamiento y storage, procesamiento, comunicaciones, red, acceso a internet, cableado, UPS, entre otros dispositivos de hardware requeridos para el proyecto serán provistos por el GAD-I y en caso de requerir adquirirlos los costos serán asumidos en su totalidad por el GAD-I fuera del prepuesto del proyecto? Para los ambientes de pruebas y producción la municipalidad cuenta con toda la infraestructura requerida en nuestras instalaciones. En caso de requerir hardware adicional, el GAD-I proporcionará los equipos necesarios, mismos que serán de propiedad del GAD-I y de uso exclusivo para el proyecto.

2 4. Por favor confirmar que todo el software base como sistema operativo, motor de base de datos, servidor de aplicaciones, drivers, antivirus, firewall, proxy serán provistos por el GAD-I y en caso de requerir adquirirlos los costos serán asumidos en su totalidad por el GAD-I fuera del presupuesto del proyecto? Actualmente contamos para el proyecto con: Motor de base de datos: PostgreSQL 8.4 Firewall: CheckPoint Antivirus: Corporativo Eset NOD32 versión 4 y 5 En la propuesta que presente el oferente (Ver Ítem 8.11 del TDR), en caso de requerir licencias de software destinadas al proyecto, los costos estarán dentro del presupuesto del mismo. 5. Ítem 1.5 dice: "Es requerido que los usuarios directos del sistema, bajo cierta configuración de permisos y roles, puedan configurar los parámetros del sistema, para que exista una menor dependencia hacia los técnicos de sistemas", por favor confirmar cuáles y cuántos son los parámetros del sistema a los cuales se refieren. Cada módulo tiene ciertas propiedades parametrizables que en el desarrollo del proyecto serán definidos conjuntamente entre el GAD-I y la empresa ganadora. 6. Ítem 1.11 dice: "La información debe ser almacenada en formato liviano", por favor confirmar a que consideran ustedes un formato liviano? definir un tamaño promedio y las características mínimas que debe cumplir. Aclarando el término formato liviano nos referimos al tamaño del archivo y su respectivo formato. El tamaño promedio depende del tipo de archivo a subirse en nuestro proyecto están considerados: archivos PDF, jpg, dwg, doc, docx, xlsx, xls, odt, ods. Consideramos que el tamaño liviano de cada archivo es hasta 1 MB, pero esto no limita que se pueda subir archivos de mayor tamaño, dependiendo del caso. 7. En el ítem 1.11 se refieren a "Servidor de Archivos", por favor confirmar si requieren únicamente un almacenamiento de documentos en disco duro (o storage) o el proyecto requiere de la implementación e integración con un gestor documental empresarial (Enterprise Content Managment o ECM) para manejo de versiones, índices, búsquedas, metadata del documento, visulización y edición de documentos, etc. Las dos opciones son válidas, el oferente debe especificar en su propuesta cuál es la solución de Servidor de Archivos a entregar.

3 8. Para el ítem 1.17 se refieren a "Interfaz de Usuario", por favor confirmar si el diseño gráfico, imágenes, íconos, animaciones, textos y contenidos a ser utilizados y publicados en la interfaz de usuario del sistema serán provistos por el GAD-I El diseño gráfico, imágenes, íconos, animaciones, textos y contenidos a ser utilizados y publicados en la interfaz de usuario del sistema serán provistos por la empresa en base a los lineamientos proporcionados por la Dirección TIC del GAD-I. 9. Ítem 1.18 dice: "El oferente ganador deberá consumir la interfaz de extracción de datos del ERP del GAD-I para su uso en el sistema por desarrollar.", por favor indicar el ERP del GAD-I (marca y versión) e incluir el diagrama de arquitectura técnica y lenguaje de programación del ERP de tal forma que los proveedores puedan confirmar el consumo de la interfaz de extracción de datos del ERP. El GAD-I cuenta con el Sistema Financiero Contable OLYMPO desarrollado por la empresa PROTELCOTELSA SA con la plataforma Microsoft.NET con el lenguaje de programación VB.NET con base de datos SQL Server No se dispone del diagrama de arquitectura. Se aclara que la interfaz con el ERP del GAD-I sólo debe ser consumida, no desarrollada. La interfaz del ERP será desarrollada por el proveedor del mismo, en base a los requerimientos que se levanten durante el proyecto. 10. Ítem 1.20 se refiere a "Metodología de desarrollo de software: buenas prácticas, principios de software", por favor confirmar como calificarán (criterios y ponderación) las diferentes metodologías de software existentes en el mercado que pueda ofertar cada proveedor? tomando en cuenta que cada proveedor podría ofrecer una metodología diferente que este reconocida a nivel mundial, todos los proveedores tendrán el máximo puntaje? Habrá alguna ponderación a variación entre ellas? como serán comparadas?. No tenemos preferencia con ninguna metodología siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados en los términos de referencia y garantice la calidad del producto. (Ver ítem 1.20 y 8.2 del TDR). 11. Ítem 1.22 dice: "Toda la solución debe ser implementada con el motor de Base de Datos PostgreSQL en la versión usada por el GAD-I.", por favor confirmar cuál es la versión de PostgreSQL usada actualmente por el GAD-I? Actualmente se usa PostgreSQL versión Ítem 1.23 "Reportes", por favor indicar si los reportes están actualmente definidos por el GAD-I? cuál es la complejidad considerada para los 10 reportes: simple, media, complejo?, cuáles son las fuentes de información para los 10 reportes?, cuál es el formato requerido para su descarga?

4 Los reportes se definirán con los usuarios del sistema durante la etapa de levantamiento de requisitos que debe realizar la empresa ganadora. La complejidad dependerá del requerimiento del usuario. La fuente de información para los reportes será la base de datos actual y la propia del sistema por desarrollar. Los formatos de descarga al menos deben ser: PDF, xls, html, doc. 13. Ítem 1.25 relacionado a "Plataforma tecnológica", por favor confirmar el servidor de aplicaciones requerido (tomca, jboss, glassfish, etc.) Depende de la propuesta que presente el oferente. 14. Ítem 1.26 dice: "... se debe consumir el Servicio OGC WebMapServices del GAD-I que permitirá tener funcionalidades SIG en la solución.", por favor confirmar que actualmente el GAD-I ya posee diseñados, construidos y funcionando los servicios SIG necesarios para el sistema integrado. Si. Actualmente el GAD-I ya posee diseñados, construidos y funcionando los servicios SIG necesarios para el sistema integrado. 15. Ítem 2.1 dice "Las cuentas de usuario internas deben estar integradas con sistema LDAP del GAD-I para la autenticación.," por favor confirmar cuál es el sistema LDAP que utiliza actualmente el GAD-I? en el sistema LDAP actual ya se encuentra creada la estructura de usuarios, roles y permisos necesarios? Si, las cuentas de usuario internas deben estar integradas con sistema Open LDAP del GAD-I para la autenticación, el mismo que está en proceso de implementación. 16. Ítem 2.1 dice: "Crear, actualizar, activar y desactivar roles de usuario" y "Crear, actualizar, activar y desactivar permisos", por favor confirmar si estas actividades y configuraciones deben afectar desde el sistema integrado a la estructura actual del LDAP del GAD-I? En Open LDAP se manejará solo las credenciales de usuario; las políticas y estructura de roles y permisos se manejara en el Sistema Integrado 17. Ítem 2.3 dice: "Validar el usuario y contraseña. La contraseña debe viajar encriptada en todo momento", por favor confirmar que método o algoritmo de encriptación se requiere para el proyecto? Actualmente no se posee un método de encriptación definido, por ello se requiere que en la oferta se realice su respectiva propuesta. 18. Ítem 2.3 de seguridad y autenticación, por favor confirmar si se requiere usar Single Sign On (SSO)? Si.

5 19. Confirmar si es permitido almacenar cookies o temporales en el navegador web, de tal forma que recuerda datos de acceso de los usuarios? Se definirá en el desarrollo del proyecto con la empresa ganadora. 20. Ítem 2.3 de seguridad y autenticación, por favor definir que es un "acceso no permitido", cuáles son los casos de acceso no autorizados que debe bloquear el sistema? Acceso no permitido o no autorizado: cualquier intento de acceder a las funcionalidades del sistema al cual no se tiene permiso. 21. Ítem 2.4 "Módulo Persistencia Datos", por favor definir a que se refieren con: "Manejar consultas preparadas"? Las consultas preparadas se basan en la utilización de consultas SQL pre compiladas. 22. Ítem 5.1 "Gestión de Trámites", por favor confirmar cuántos y cuáles son los trámites municipales contemplados para implementarse en el sistema integrado del GAD-I? Favor referirse al punto 5.1.1, 5.1.2, 5.1.3, de los Términos de Referencia. Además, en el archivo del TDR, se anexan los procedimientos de los trámites mencionados. 23. Ítem 6.1 "Organización", por favor definir a que se refieren con: "Consultar los cambios organizativos de manera retrospectiva" Manejo y consulta de datos históricos acerca de los cambios organizacionales, por ejemplo: orgánico funcional e historia laboral interna. 24. Ítem 6.2 "Administración del Personal", por favor confirmar si el GAD-I actualmente cuenta con toda la información histórica del personal del municipio para administrar la Historia Laboral? Sí se posee la información histórica del personal del municipio para administrar la Historia Laboral. 25. Ítem 8.2 "Metodología de Desarrollo de Software" en la sección de observaciones dice: "Debe usar una metodología de desarrollo reconocida mundialmente y que garantice un producto de calidad, en ese sentido por favor indicar como será la calificación y" ponderación hacia diferentes metodologías de desarrollo de software reconocidas mundialmente que puedan ofertar los diferentes proveedores? cuáles serán los criterios de evaluación? todos los proveedores que oferten una metodología de desarrollo reconocida mundialmente tendrán la misma calificación indistintamente de cual se ofrezca para el proyecto? No se tiene preferencia sobre una u otra metodología de desarrollo de software. El objetivo es que el oferente proponga utilizar una metodología con la que esté familiarizado. Todas las metodologías que cumplan con los requisitos solicitados en el TDR tendrán la misma puntuación.

6 26. Ítem 8.9 "Transferencia de conocimiento y Capacitación", por favor confirmar que el GAD-I proveerá el aula de capacitación equipada con el espacio, mobiliario, pizarrón, computadores para los participantes, equipos de proyección y comunicación necesarios para el desarrollo de las capacitaciones respectivas. Sí. El GAD-I proveerá de aula de capacitación equipada con el espacio, mobiliario, pizarrón, computadores para los participantes, equipos de proyección y comunicación necesarios para el desarrollo de las capacitaciones, las mismas que deben ser programadas. 27. En las especificaciones técnicas dice: "Para garantizar la correcta recolección de requisitos y transferencia tecnológica, la empresa debe desarrollar el proyecto de preferencia en la ciudad de Ibarra, en ese sentido por favor confirmar, que no será una limitante o" restricción de participar e implementar en el proyecto la alternativa de proveer el servicio y desarrollo del sistema integrado en un esquema remoto desde Quito con visitas periódicas para todas las tareas. No es una limitante. Se acepta el esquema remoto, siempre y cuando se garantice que las visitas programadas se ejecuten en su totalidad. 28. Ítem 8.11 dice: De ser el caso, el oferente debe especificar los productos propietarios que utilizará para el desarrollo del proyecto, así como detallar las licencias que se necesitan, esto significa que las suscripciones y/o licencias de Framework de Desarrollo, BPM, Gestor Documental serán adquiridos directamente por el GAD Ibarra Dependiendo de la oferta de cada uno de los proveedores, todos los productos propietarios que se requieran para el desarrollo del proyecto, deben considerarse dentro del presupuesto del mismo En el ítem 8.12 "Soporte técnico", dice. "La empresa deberá definir el tipo de soporte técnico ofrecido, así como su costo, número de horas, el tipo de servicio y sus beneficios", en ese sentido por favor confirmar que dicho costo y servicio de soporte técnico no está incluido en el presupuesto actual del proyecto del sistema integrado y se lo realizará con un presupuesto adicional al del proyecto actual. Una vez entregado el proyecto, la empresa deberá brindar el soporte técnico. Es por ello que en la propuesta debe especificar el tipo de soporte técnico ofrecido, así como su costo, número de horas, el tipo de servicio y sus beneficios. El presupuesto para el soporte técnico está fuera del presupuesto, el cual será asumido por el GAD-I. 30. Ítem 8.13 dice: La empresa ganadora deberá entregar al menos seis (6) meses de actualizaciones de la solución informática o de sus componentes sin costo para el GAD-I, por favor especificar qué tipo de actualizaciones es la que se espera? Adicionalmente confirmar que no se esperan mejoras al sistema, aumento de funcionalidad, nuevos desarrollos o nuevos módulos al sistema integrado del GAD-I

7 Son actualizaciones mínimas que necesite el Sistema para que responda a sus propias necesidades, basados en la concepción de cada una de las opciones de los módulos. Las actualizaciones no implican cambiar la concepción misma de cada uno de los módulos que integran el Sistema, ni cambiar o aumentar el funcionamiento, ni nuevos desarrollos o módulos.

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación FOREST BPMS Arquitectura Forest BPMS Metodologia de implementación Fase I Instalación 1. Instalación del sistema de información Forest en los servidores provistos por la entidad Entregable: Documento de

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 CUENTA DE ALTO COSTO ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 Aclaraciones de la Cuenta de Alto Costo Respecto del documento

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación

Ministerio de Salud de la Nación Buenos Aires, 01 de julio de 2011 LICITACIÓN PÚBLICA ABREVIADA NACER2-114-CP-B. SOFTWARE DE TABLERO DE CONTROL Préstamo BIRF Nº 7409-AR Enmienda Nº 3 y Circular Aclaratoria Nº 1 De acuerdo a lo establecido

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS. NOTA ACLARATORIA No.

LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS. NOTA ACLARATORIA No. LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS NOTA ACLARATORIA No. 1 CONSULTAS Y PEDIDO DE ACLARACIONES AL CONTENIDO DE LAS BASES DE

Más detalles

Instituto del Café de Costa Rica

Instituto del Café de Costa Rica Instituto del Café de Costa Rica Consideraciones Generales y Específicas Para el Presupuesto 2014-2015 1 ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA 1.0. Antecedentes

Más detalles

Anexos de Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA

Anexos de Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Anexos de Bases de Presentación de Propuestas Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Julio 2011 Anexo A. Requisitos funcionales A1. Para el

Más detalles

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica 2007 Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional

Más detalles

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Versión: Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Plan de Desarrollo de Software Universidad

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN 1. NOMBRE DEL ÁREA : OFICINA DE SISTEMAS (OS) 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN

Más detalles

Alfresco permite su integración y personalización en sistemas de gestión documental para implementar funcionalidades específicas

Alfresco permite su integración y personalización en sistemas de gestión documental para implementar funcionalidades específicas INTRODUCCIÓN La flexibilidad y facilidad de integración de Alfresco en arquitecturas distribuidas de tipo SOA permiten a Mecatena el desarrollo de proyectos de gestión de contenidos, de cara a los nuevos

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

El trabajo de rediseño comenzará a planificarse una vez adjudicada la licitación

El trabajo de rediseño comenzará a planificarse una vez adjudicada la licitación PREGUNTAS Y RESPUESTAS SDP 16/2013 SERVICIOS DE MIGRACIÓN, REDISEÑO Y OPERACIÓN DEL PORTALWEB EDUCATIVO DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA: EDUCATRANSPARENCIA Fecha: 06/03/2013 1. Se indica en las bases

Más detalles

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA UNIDAD DE INFORMATICA CONSIDERACIONES - GENERALES PARA EL PRESUPUESTO 2013-2014 1 ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA Unidad

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365 ADENDO 1 El presente constituye el Adendo 1 al proceso de Solicitud Privada

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

Producto. Información técnica y funcional. Versión 2.8

Producto. Información técnica y funcional. Versión 2.8 Producto Información técnica y funcional Versión 2.8 1 Índice: Tema Pág. Introducción a WOLOM 3 Diagrama de la solución WOLOM 3 Principales funciones de WOLOM 4 Módulos que componen WOLOM 4 WM: Wolom Maquetador

Más detalles

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Objeto del Llamado y Generalidades El Centro para la Inclusión

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

<Generador de exámenes> Visión preliminar

<Generador de exámenes> Visión preliminar 1. Introducción Proyecto Final del curso Técnicas de Producción de Sistemas Visión preliminar Para la evaluación de algunos temas de las materias que se imparten en diferentes niveles,

Más detalles

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales ECUADOR Programa de Mejoramiento del Servicio de Rentas Internas DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE LA PRIMERA OLA

Más detalles

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Propuesta de Pasantía Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Acerca de AGA Consultores Quienes somos? Somos

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Oficina de Secretaría General DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R 1.- OBJETIVO

Más detalles

Alfresco permite su integración y personalización en sistemas de gestión documental para implementar funcionalidades específicas

Alfresco permite su integración y personalización en sistemas de gestión documental para implementar funcionalidades específicas INTRODUCCIÓN La flexibilidad y facilidad de integración de Alfresco en arquitecturas distribuidas de tipo SOA permiten a Mecatena el desarrollo de proyectos de gestión de contenidos, de cara a los nuevos

Más detalles

PRESENTACION. http://www.tugalabs.com

PRESENTACION. http://www.tugalabs.com 1 PRESENTACION http://www.tugalabs.com 2 Qué es SAPO? SAPO es una aplicación WEB de tarificación de plantas telefónicas, con el cual usted obtiene los siguientes beneficios: 1. Obtener información confiable,

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO LEY 28612 LEY QUE NORMA LA ADQUISION Y ADECUACION DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO LEY 28612 LEY QUE NORMA LA ADQUISION Y ADECUACION DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO LEY 28612 LEY QUE NORMA LA ADQUISION Y ADECUACION DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1.- NOMBRE DEL AREA:

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

mope PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Página 0 PASEO GENERAL MARTINEZ CAMPOS 20 28010 MADRID 91 752 79 59 www.mope.es info@mope.

mope PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Página 0 PASEO GENERAL MARTINEZ CAMPOS 20 28010 MADRID 91 752 79 59 www.mope.es info@mope. DENOMINACIÓN: Código: IFCT0609 Familia profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional: Sistemas y telemática Nivel de cualificación profesional: 3 Cualificación profesional de referencia: IFC303_3

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Página 1 de 11 Control de versiones Ver. Fecha Descripción Autores 1 04/07/14 Versión inicial SDP Página 2 de 11 Índice del Documento

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

Norma de uso Identificación y autentificación Ministerio del Interior N02

Norma de uso Identificación y autentificación Ministerio del Interior N02 Norma de uso Identificación y autentificación Ministerio del Interior N02 Introducción Propósito. El acceso a la información de los sistemas del Ministerio del Interior será solo otorgado a usuarios identificados

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS REMOTE DESKTOP

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS REMOTE DESKTOP INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS REMOTE DESKTOP I-OS-36-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

Presentación de la Empresa

Presentación de la Empresa Presentación de la Empresa Perfil Empresa costarricense creada en el año 2006, con expertos en el desarollo y uso de tecnologías basadas en software libre, orientada a brindar soluciones en torno a estos

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

INTEROPERABILIDAD SISTEMA DE INFORMACIÓN GENERAL DE ESTUDIANTES (SIGE) SOFTWARE DE GESTIÓN ESCOLAR

INTEROPERABILIDAD SISTEMA DE INFORMACIÓN GENERAL DE ESTUDIANTES (SIGE) SOFTWARE DE GESTIÓN ESCOLAR INTEROPERABILIDAD SISTEMA DE INFORMACIÓN GENERAL DE ESTUDIANTES (SIGE) SOFTWARE DE GESTIÓN ESCOLAR Respuestas a Consultas Frecuentes Ministerio de Educación -Agosto 2012 Agosto 2012 V 3.0 I N T R O D U

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES 1. OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS POR LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ ETB, A TRAVÉS DEL SEÑOR JUAN CAMILO SUAREZ RUBIO EJECUTIVO DE CUENTA PREMIUM, MEDIANTE CORREOS ELECTRÓNICOS DEL

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

PLIEGO DE ABSOLUCION DE CONSULTAS A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO N 023-2014 PER1001711 (PER 132)

PLIEGO DE ABSOLUCION DE CONSULTAS A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO N 023-2014 PER1001711 (PER 132) PLIEGO DE ABSOLUCION DE CONSULTAS A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO N 023-2014 PER1001711 (PER 132) Postor 1: EH DATA SAC ADQUISICION DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES PARA EL SEGURO INTEGRAL DE

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS . OBJETIVO Asesorar, preservar y mantener toda la infraestructura en tecnologías de la información y de comunicaciones en equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar,

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE SOFTWARE ANTIVIRUS APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY N 28612 SOBRE USO Y ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN EL ESTADO

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE SOFTWARE ANTIVIRUS APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY N 28612 SOBRE USO Y ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN EL ESTADO INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE SOFTWARE ANTIVIRUS APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY N 28612 SOBRE USO Y ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN EL ESTADO 20/11/2012 INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

Más detalles

Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co 1. Audiencia Esta política aplicará para todos los usuarios que hagan uso del portal del INDER Alcaldía de Medellín (www.inder.gov.co)

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 003 TI CMACT

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 003 TI CMACT AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEMOCRATICA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 1. NOMBRE DEL AREA INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 003 TI CMACT Departamento de Tecnología de Información 2. RESPONSABLE(S)

Más detalles

Versiones Fortimax. Versión SAAS

Versiones Fortimax. Versión SAAS 1 La existencia de diversos medios de información en las organizaciones como son: impresos, documentos electrónicos, imágenes, fotografías, videos, audio y correos electrónicos, ha llevado a que la función

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO... 2 TEMARIO... 3 Administración de bases de datos Microsoft SQL Server Duración: 25 horas Después

Más detalles

Instalar GFI WebMonitor

Instalar GFI WebMonitor Instalar GFI WebMonitor Requerimientos del sistema para GFI WebMonitor Microsoft Windows 2000 (SP 3) o 2003 Server. Microsoft ISA Server 2000 (no en modo firewall only ) O Microsoft ISA Server 2004 (Standard

Más detalles

Manual Operativo SICEWeb

Manual Operativo SICEWeb Manual Operativo SICEWeb Gestión de Expediente Digital Expediente Único de Clientes y Otros 1 Índice Contenido Expediente Único de Clientes y Otros... 1 Índice... 2 MODELO DE GESTIÓN DOCUMENTAL (MGD)...

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

PROYECTO FINAL. Se deberán configurar y administrar cada uno de los servicios mencionados anteriormente bajo los siguientes lineamientos.

PROYECTO FINAL. Se deberán configurar y administrar cada uno de los servicios mencionados anteriormente bajo los siguientes lineamientos. UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA EN CIENCIAS Y SISTEMAS SISTEMAS OPERATIVOS 1 PRIMER SEMESTRE 2010 CAT: ING. EDGAR JOSUÉ GONZÁLEZ PROYECTO FINAL Objetivo General

Más detalles

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 966600887 - RPM: #966600887 Claro: 952665666 - RPC: 952665666

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 966600887 - RPM: #966600887 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 RENZO TACO COAYLA renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 966600887 - RPM: #966600887 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 Concepto de Sistema de Gestión Documental Pasos para una Implementación

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Introducción Aunque la estrategia de adquisiciones que Oracle ha seguido en los últimos años siempre ha buscado complementar y fortalecer nuestra oferta

Más detalles

a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos.

a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. DEPARTAMENTO: INFORMÁTICA MATERIA: Sistema de Gestión empresarial NIVEL: 2º CFGS Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma Objetivos del módulo a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA 1. INVITACIÓN A COTIZAR LICENCIA ORACLE DATABASE ENTERPRISE EDITION Objeto de

Más detalles

Informe de las Actividades Paralelas Virtuales 2014 (APV)

Informe de las Actividades Paralelas Virtuales 2014 (APV) Informe de las Actividades Paralelas Virtuales 2014 (APV) Ing. Michael Rodríguez Menjívar Jefe del Departamento de Informática ElíSaul Morales Quesada Anika Castillo Lanzas Abelardo Alpizar Bolaños Contenido

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

iphone en la empresa Administración de dispositivos móviles

iphone en la empresa Administración de dispositivos móviles iphone en la empresa Administración de dispositivos móviles iphone es compatible con la administración de dispositivos móviles, brindando a las empresas la capacidad de administrar implementaciones a escala

Más detalles

SIGPRE Sistema de Gestión Presupuestaria

SIGPRE Sistema de Gestión Presupuestaria SIGPRE Sistema de Gestión Presupuestaria Documento de Arquitectura UTN Histórico de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 11/17/2009 1.0 Borrador de la arquitectura Roberto López Hinojosa 12/14/2009

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

SISTEMAS IDEALES SISTIDE, S.A. SISTEMA GESTION DE USUARIOS

SISTEMAS IDEALES SISTIDE, S.A. SISTEMA GESTION DE USUARIOS SISTEMAS IDEALES SISTIDE, S.A. SISTEMA GESTION DE USUARIOS PÁGINA 2 SISTEMAS IDEALES SISTIDE, S.A. SISTEMA DE GESTIÓN DE USUARIOS (SGU) Hoy en día los centros de tecnología de información tienen a su cargo

Más detalles