Estudi dio de Sector Software: Guatemala

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estudi dio de Sector Software: Guatemala"

Transcripción

1 Estudio de Sector Software: Guatemala

2 A. Perfil País

3 Datos Generales Nombre Oficial: República de Guatemala Territorio: 108,890 Km.2 Capital: Guatemala Divisiones Administrativas: Las división administrativa de Guatemala consta de 22 departamentos: Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Peten, Quetzaltenango, Quiche, Retalhuleu, Sacatepequez, San Marcos, Santa Rosa, Solola, Suchitepequez, totonicapan, Zacapa Clima: Tropical, caliente, húmedo en laspartes bajasy helado en lasaltasaltas Población: 12,728,111 (dato estimado al mes de Julio de 2007) Crecimiento Poblacional: 2.152% (dato estimado al año 2007) Estructura de la Población: 40.8% de 0 a 14 años; 55.5% de 15 a 64 años; 3.6% de 65 años o más; hombres por cada mujer. (datos estimados al año 2007) Edad Promedio: 18.9 años (dato estimado al año 2007) PIB Per Cápita: USD $5,000 (dato estimado al año 2006) Tasa de Crecimiento PIB: 4.6% (dato estimado al año 2006) Tasa de Desempleo: 3.2% (dato estimado al año 2006) Población por Debajo de la Línea de la Pobreza: 56.2% Grupos Étnicos: 59.4% mestizos (mezcla de amerindios españoles) y europeos; Quiche 9.1%, 91% Cachiquel l84% 8.4%; Mam 7.9%, Q'eqchi 6.3%; otros Mayas 8.6%, otros indígenas que no son mayas 0.2%, otros 0.1% Religión: Católica Romana, Protestantes, y creencias indígenas mayas Idioma Oficial: Español 60%, lenguas amerindias 40% (23 lenguas indígenas oficialmente reconocidas) Moneda: Quetzal (GTQ)

4 B. Características Generales

5 Características Generales Desde 1999 hasta 2003, el sector de Software en Guatemala experimentó un crecimiento de 28.4%. Producción total de software por US$ 30.0 millones. 80% se consume en forma local y un 20% se exporta Gremio: Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) creó la Comisión de Software de la exportación (SOFEX), actualmente cuenta con 21 miembros. Dentro de SOFEX solo una empresa cuenta con certificación CMMI en nivel II. Cantidad de empresas: 280 Crecimiento de ventas de software : 5% Exportaciones hacia:centro América, Estados Unidos, algunos países de Sur América y Europa

6 Empresas PROGRAMAS APLCATIVOS No. EMPRESAS S (LICENCIAS) 1ALDEAS SYSTEMS 2LANKIN TECHNOLOGIES 3SISTEMAS DE ADMINISTRACION VIRTUAL, S.A 4GRUPO SEGA 5INFONET 6Grupo Tecnotron 7MFSI GUATEMALA, S.A 8BLANCO SILVA CONSULTORIA 9COINSA 10 ASEINFO 11 BDG, S.A. 12 CONSULTE S.A. 13 Das Global 14 Engage 15 GYSSA 16 Megasoluciones 17 Open Consult 18 SITECPRO 19 SSASA 20 Vía Asesores 21 ICON DESARROLLO DE SW CAPACIT ACION CONSULT ORIA MANTENIM IENTO

7 Recurso Humano Educación: Ingeniería en Sistemas Instituto Técnico en Computación, Universidad Mariano Gálvez, Universidad Galileo, Universidad Rafael Landívar. SOFEXha firmadoconvenios de cooperacionesentre entes SOFEX ha firmado convenios de cooperaciones entre entes académicos públicas y privadas tanto nivel universitario como diversificado. Se conformará la mesa de trabajo Academia Industria de Software Gobierno para impulsar la competitividad y desarrollo del Recurso Humano en Guatemala.

8 Recurso Humano En general la oferta actual de especialistas de software no satisface la demanda, y sobre todo para hacerle frente a las proyecciones de crecimiento y expansión del mercado. Búsqueda de recursos humanos fuera de Guatemala (El Salvador y Costa Rica) para hacerle frente a la ejecución de proyectos con buena calidad. d

9 Recurso Humano Tipo de Contrato Empleado fijo: Técnicos Especialistas Subcontratación o por proyecto Rango salarial $600 a $1200 mensuales $2000 a 3000 mensuales $ 30 a $40 la hora

10 C. Oferta

11 Principales Empresas Empresa guatemalteca que cuenta con más de 50 empleados en el área de investigación y desarrollo de software. Fundada en Especialista en el desarrollo y comercialización de aplicaciones de software. Soluciones para las complejas necesidades de las industrias de telecomunicaciones y servicios financieros. Sus clientes son importantes organizaciones y grandes empresas (banca, telecomunicaciones, Gobierno) distribuidas en más de 15 países. Oficinas en Guatemala, Perú, República Dominicana y Chile y su cobertura es complementada por una importante red de distribuidores.

12 Principales Empresas Infonet S.A. fue fundada como empresa miembro de Grupo Tecnetron, el 15 de marzo de 1996 por medio de capital privado con el objetivo de incursionar en el Internet. Sus productos, todos diseñados bajo arquitectura abierta, han sido instalados en Estados Unidos, Centro América, Colombia, Venezuela y República Dominicana, i entre otros.

13 Principales Empresas Aldea Systems S.A. con más de 12 años de experiencia, líder regional en desarrollo de software bajo el concepto de fábrica utilizando diversas tecnologías, con especial énfasis en JAVA. Cuentan con oficinas comerciales en México y Guatemala en donde además opera su centro de desarrollo para aprovechar las ventajas de costos, posición geográfica y excelente infraestructura de comunicaciones con que cuenta el país; ofreciendo así software de calidad a precios de fábrica. Los mercados abordados: Estados Unidos, México, Centroamérica y Panamá. La amplia experiencia en desarrollo de software ha permitido la construcción de productos de marca que proveen soluciones de punta para instituciones financieras, medios de comunicación y el gobierno.

14 Gremios y Apoyos Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT): Entidadprivada nolucrativa, fundada en , para promover y desarrollar las exportaciones de productos no tradicionales de Guatemala. Cuenta dentro de su estructura con una Comisión de Software de Exportacióndenominada SOFEX, cuyoprincipal objetivoeses promover y apoyar la industria de desarrollo de software, para hacerla globalmente competitiva, reconocida y exitosa. AGEXPORT apoya a la comisión de SOFEX de la siguiente manera: Con temas relativos a promoción comercial: logística de eventos, capacitaciones, misiones comerciales, ferias nacionales e internacionales. Temas administrativos, de funcionamiento, administración de presupuesto, a través de la coordinación de capacitaciones para los empresarios y sus subalternos o personas en particular. Gestiones para búsqueda de cooperaciones tanto con entidades nacionales como internacionales.

15 FODA

16 Fortalezas Muy buena calidad de productos. Vocación de servicio al cliente. Fácil áiladaptación de los productos para cualquier tipo de empresa. Variedad de productos y desarrollo de software de acuerdo a los requerimientos del cliente. Buena experiencia

17 Debilidades Poco recurso humano sin la capacidad de reaccionar rápidamente ante las exigencias del mercado. Falta de planes de mercadeo y exportación. No hay apoyo gubernamental para las PYMES de Software. Falta de certificaciones. Falta de recursos financieros (capital) para mercadeo de sus productos.

18 Oportunidades Hay un nicho de mercado potencial porque hay más demanda que oferta. Mercados cercanos, capacidad tecnológica de las empresas y su personal. Creación de un cluster regional. La unificación de las empresas en el cluster de Guatemala. La caída de la bolsa de valores, ya que habrá más necesidad en el mercado mundial en microcréditos. Muchas empresas en Guatemala no cuentan con un sistema integrado de control (mercado potencial).

19 Amenazas La competencia de afuera como India que son muy agresivos en estrategias y precios. Falta de coordinación con países de la región de C.A. para lograr mercados comunes. Hay mucho software gratuito que se puede bajar en internet. Empresas más grandes extranjeras que vienen a hacerles competencias a estos mercados pequeños. Recesión mundial.

20 Estrategias de Promoción y Precios Venta directa. Correo Masivo. Medios de comunicación escrito: revistas especializadas. Participación en ferias especializadas. Referencias de clientes satisfechos. Eventos: INDUEXPO 2009 TECHNOLOGY DAY Impuestos: 12% por el Impuesto al Valor Agregado. 10% de Impuesto Sobre la Renta.

21 D. Demanda

22 Demanda de Software Principales demandantes de software: Empresas locales. l Banca y Telecomunicaciones. Gobierno. Principales productosdemandados: demandados: ERP, CRMo aplicaciones específicas como los Sistemas Bancarios, Administración de Centros Educativos, Cadenas de Abastecimiento, Business Intelligence, Sistemas Operativos de Redes y Comunicaciones; Bases de Datos, Herramientas dedesarrollo Desarrollo, Sistemas deseguridad Seguridad.

23 Líneas demandadas a empresas locales No. EMPRESAS PRODUCTOS Y SERVICIOS TIPO DE CLIENTE 1ALDEAS SYSTEMS Administradores de fondos de inversiones Software para bancos Mantenimiento de SW Consultoria de IT Empresas grandes, Banca, Comercio e Industria y Sector Público Desarrollo a la medida de SW especializado para el 2LANKIN TECHNOLOGIES sector de exportacion Consultoria en TI Mtto. De SW 3 Venta SW Generico SISTEMAS DE ADMINISTRACION ERP VIRTUAL, S.A Consultoria Empresas medianas y grandes, Banca Comercio e Industria y Sector Publico Medianas, comercio e industria, lotificaciones y colegios 4GRUPO SEGA Desarrollo a la medida PYMES Sistemas de Administracion de Nomina y RRHH SW Corporativo CRM Consultoria ERP Mtto SW Aplicaciones Web 5INFONET Desarrollo a la medida PYMES Contultoria Mtto SW Aplicaciones Web 7 MFSI GUATEMALA, S.A Venta SW Generico Microfinanzas Pequenas, medianas y grandes Consultoria en auditoria, infraestructura y telecomunicaciones 8BLANCO SILVA CONSULTORIA Construccion de SW Medianas, Grandes, bancos,gobierno SW IBM (Rational) Capacitación Consultoría

24 Líneas demandadas a empresas locales 9COINSA CODIS PYMES Para Desarrollo de RRHH:Visual Hur, Hur Aseinfo y Visual Hur. Capacitación, Desarrollo e implementación 10 ASEINFO de Sistemas, gerencia de proyectos para sistemas de información, consultoría técnica y asesoría Sector Privado y Gobierno 11 BDG, S.A. Banca, sigma 7 Contact Center Y CRM, CTI, Fingetip HD, IVR, SF a la medida 12 CONSULTE S.A. Admisys, Medsys, Trasys industria, el entretenimiento, el comercio, la banca o cualquier actividad económica Xpand System,Desarrollo de Sistemmas, Diseño y 13 Das Global Desarrollo de sitios web, consultoria y asesoria Servicio, Industria y Comercio 14 Engage Sistemas bancarios y empresariales, SOA Banca y Servicios Empresariales 15 GYSSA Desarrollo de aplicaciones financieras, Business Intelligence, BSC, Data Warehouseng, Seguridad Banca, Distribución y Producción 16 Megasoluciones ERP y Aplicaciones sectoriales con integración de SW AG Administracion de Hoteles, Restaurantes, Centros Educativos, Insurance Broker 17 Open Consult Consultoría y Desarrollo de Sistemas con tecnología Borland para proyectos y FleerCentral Sistemas Administrativos y contables, APPX Aplication 18 SITECPRO Server, Business Process Management 19 SSASA Desarrollo de SW e implementación de soluciones, CRM, ERP Banca y empresas en general 20 Vía Asesores 21 ICON CRM, SMS Banca y Telecomunicaciones 21 Latin American BYTE Telecomunicaciones, Sistemas bancarios, BYTE Banca y Finanzas y Telecomunicaciones

COMISION DE SOFTWARE DE EXPORTACIÓN SOFEX- Por Guatemala, a la vanguardia en Tecnología!!!

COMISION DE SOFTWARE DE EXPORTACIÓN SOFEX- Por Guatemala, a la vanguardia en Tecnología!!! COMISION DE SOFTWARE DE EXPORTACIÓN SOFEX- Por Guatemala, a la vanguardia en Tecnología!!! Fue hace 7 años que AGEXPORT dio inicio a la conformación de la Comisión de Software de Exportación SOFEX- en

Más detalles

Informe Especializado Call centers en Centroamérica

Informe Especializado Call centers en Centroamérica Informe Especializado Call centers en Centroamérica 1. El mercado latinoamericano EL MERCADO DE LOS CENTROS DE CONTACTO EN CENTRO AMERICA El mercado total de los contact centers en Latinoamérica esta principalmente

Más detalles

NEGOCIO. Industria de TI

NEGOCIO. Industria de TI 4 NEGOCIO Industria de TI La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se divide en tres grandes segmentos: Servicios TI: abarca una amplia gama de servicios provistos a las empresas de modo

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation La pequeña y mediana empresa (Pyme) es una pieza clave de la economía japonesa. Ella juega un rol vital en la economía

Más detalles

INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES

INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES Internacionalización de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Apoyo para el desarrollo de proyectos con fondos no reembolsables que. permitan el Fortalecimiento de la productividad,

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente.

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente. Quienes somos Somos una organización con 15 años de experiencia, constituida por profesionales especializados en Sistemas de Información orientados a la Industria Farmacéutica. Nuestras soluciones están

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Los Servicios de Tecnologías de Información en Chile: Un Nuevo Nicho Exportador?

Los Servicios de Tecnologías de Información en Chile: Un Nuevo Nicho Exportador? Santiago, Chile 18-19 de Octubre de 2012. Conferencia: Deslocalización de servicios y cadenas globales de valor: Nuevos factores de cambios estructurales en América Latina y el Caribe? Los Servicios de

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

LOS 5 DESAFIOS PARA LA INDUSTRIA, LOS PROXIMOS 5 AÑOS. Lucía Cadena Clavijo COLOMBIA

LOS 5 DESAFIOS PARA LA INDUSTRIA, LOS PROXIMOS 5 AÑOS. Lucía Cadena Clavijo COLOMBIA LOS 5 DESAFIOS PARA LA INDUSTRIA, LOS PROXIMOS 5 AÑOS Lucía Cadena Clavijo COLOMBIA 2008 Industria de Contact Centers en Colombia Datos del Sector Más de 12 años de experiencia. 28.000 posiciones en el

Más detalles

SONDA Presentación Corporativa

SONDA Presentación Corporativa SONDA Presentación Corporativa Quintec Colombia SAS 2015 Perfil Corporativo Mayor Proveedor de Servicios IT de América Latina Indiscutible líder en integración de sistemas y Outsourcing TI Posicionamiento

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados.

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PEFIL DE CHACÓN, LEE Y ASOCIADOS, S.A. TABLA DE CONTENIDO QUIENES SOMOS...3 MISIÓN - VISIÓN...3 PERFIL DEL PERSONAL...4

Más detalles

Tendencias de Multinacionales

Tendencias de Multinacionales Tendencias de Multinacionales La globalización ha expandido la presencia de empresas en varios mercados internacionales La proliferación de mercados mundiales ha hecho necesario el establecimiento de oficinas

Más detalles

Visión. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de 2003, según enmendada)

Visión. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de 2003, según enmendada) Visión Fomentar el desarrollo del comercio, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas, y las exportaciones de productos y servicios de Puerto Rico. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2012

PLAN ESTRATEGICO 2012 PLAN ESTRATEGICO 2012 Con el propósito de consolidar una gestión organizacional que le permita a PEOPLE CONTACT S.AS. continuar con su proceso de posicionamiento en el mercado y generación de impacto social

Más detalles

Energía Renovable en América Latina y el Caribe

Energía Renovable en América Latina y el Caribe Energía Renovable en América Latina y el Caribe Primer Encuentro Técnico Observatorio de Energía Renovable para América Latina y el Caribe Medellín, 20 a 24 de julio de 2009 Dirección de Planificación

Más detalles

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI PROSOFT 2015 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TI PROSOFT 2015 AMESOL INTRODUCCIÓN La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una

Más detalles

Estrategia de mercadotecnia. Eduardo Tafoya

Estrategia de mercadotecnia. Eduardo Tafoya Estrategia de mercadotecnia Eduardo Tafoya Define Rumbo y Compromiso! Es de importancia tener un plan de mercadotecnia como primer paso y de esa manera ir desarrollando un rumbo y sentido profesional para

Más detalles

ENTERPRISE BUSINESS CONSULTING SA DE CV EBCON

ENTERPRISE BUSINESS CONSULTING SA DE CV EBCON EBCON EBCON es una compañía de servicios de Consultoría de Negocios y Tecnologías de la información (IT) que provee Consultoría de valor agregado, inicia operaciones en el mes de mayo del año 2011. Desarrollamos

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA I. INTRODUCCION Las pequeñas y medianas empresas constituyen un elemento importante en el esquema productivo nacional, jugando

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

Mg. Marcelo Avalos Tejeda. Investigador Senior CYTIES Investigación & Desarrollo

Mg. Marcelo Avalos Tejeda. Investigador Senior CYTIES Investigación & Desarrollo Mg. Marcelo Avalos Tejeda. Investigador Senior CYTIES Investigación & Desarrollo Dueño Socio Gerente General Gerente Gerente (otro) Cargo del Encuestado 11,4% 1,3% 10,1% 18,8% 28,2% La encuesta fue respondida

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

TENDENCIAS DE MULTINACIONALES

TENDENCIAS DE MULTINACIONALES TENDENCIAS DE MULTINACIONALES La globalización ha expandido la presencia de empresas en varios mercados internacionales La proliferación de mercados mundiales ha hecho necesario el establecimiento de oficinas

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

IMPLY. IT Consulting +54 (11) 5272-2345 soluciones@simplyit.com.ar www.simplyit.com.ar

IMPLY. IT Consulting +54 (11) 5272-2345 soluciones@simplyit.com.ar www.simplyit.com.ar IMPLYIT. Consulting índice Empresa 4 Misión 6 Servicios 8 Consultoría, soporte funcional y técnico 10 Implementación de sistemas 12 Database administrator 14 Capacitación en IT 16 Software factory 18 Profesionales

Más detalles

TIC s Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala), Panamá y República Dominicana

TIC s Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala), Panamá y República Dominicana Encuentro de Negocios 2011 TIC s Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala), Panamá y República Dominicana www.prochile.cl Encuentro de Negocios 2011 PAIS ALGUNAS CIFRAS POBLACION (MM)

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Presentación EZO Soluciones Interactivas. Versión 1.4

Presentación EZO Soluciones Interactivas. Versión 1.4 Presentación EZO Soluciones Interactivas Versión 1.4 01. Concepto acerca de EZO EZO Soluciones Interactivas surgió en el año 2006 con el foco en soluciones de desarrollo y tecnologías que se acerquen a

Más detalles

Vinculación U-E: El caso de la Universidad Francisco Gavidia por medio de su Incubadora de Empresas GERMINA y el Centro de Desarrollo de la Micro y

Vinculación U-E: El caso de la Universidad Francisco Gavidia por medio de su Incubadora de Empresas GERMINA y el Centro de Desarrollo de la Micro y Vinculación U-E: El caso de la Universidad Francisco Gavidia por medio de su Incubadora de Empresas GERMINA y el Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE) 15 de octubre de 2014 Contexto

Más detalles

Colaboración con el Sector Privado: La perspectiva del Sector Público

Colaboración con el Sector Privado: La perspectiva del Sector Público Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá CONFERENCIA SOBRE LAS TICs Y EL GOBIERNO ELECTRONICO PARA EL DESARROLLO REGIONAL Y LA INTEGRACION EN AMERICA CENTRAL Colaboración con el Sector

Más detalles

El gasto total elegible de la BBPP, Centro de Supercomputación es de 3.172.033,11. La ayuda FEDER, es el 80%, 2.537.626,48

El gasto total elegible de la BBPP, Centro de Supercomputación es de 3.172.033,11. La ayuda FEDER, es el 80%, 2.537.626,48 Otra buena práctica de actuación cofinanciada es la presentada por la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León consistente en las actuaciones realizadas en la Fundación Centro

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Propuesta para

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Normas chilenas de la serie ISO 9000

Normas chilenas de la serie ISO 9000 Normas chilenas de la serie ISO 9000 Hernán Pavez G. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización, INN, Matías Cousiño N 64, 6 Piso, Santiago, Chile. RESUMEN: en nuestro país las empresas

Más detalles

Technisys Core Banking

Technisys Core Banking Technisys Core Banking 2. Qué permite hacer? El sistema ofrece el control, manejo y actualización de los datos personales de los clientes, así, como de los diferentes productos y servicios que adquiera

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

Corporación universitaria Minuto de Dios. Facultad: Ciencias empresariales. Administración de empresas

Corporación universitaria Minuto de Dios. Facultad: Ciencias empresariales. Administración de empresas Corporación universitaria Minuto de Dios Facultad: Ciencias empresariales Administración de empresas Asignatura: Planeación y organización Ncr: 3317 Actividad 5: Plan estratégico solicitado para Hilados

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

Planeación y desarrollo de empresas multinacionales

Planeación y desarrollo de empresas multinacionales Planeación y desarrollo de empresas multinacionales Tema 9 Razones para las alianzas estratégicas Introducción al tema Cuando una empresa decide ingresar a un mercado extranjero, se enfrenta a una serie

Más detalles

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas SYSMAN SOFTWARE Soluciones efectivas CASO SYSMAN La empresa actualmente produce soluciones de gestión en software para empresas del sector público y privado. En lo que tiene que ver con la sistematización

Más detalles

Gordana Stojkovic CEPAL. Quito, 18 de Abril, 2013

Gordana Stojkovic CEPAL. Quito, 18 de Abril, 2013 Gordana Stojkovic CEPAL Quito, 18 de Abril, 2013 La competitividad PyME: Características & Problemática Etapas de inserción de TIC en las empresas Panorama nacional Principales ámbitos de intervención

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

PLAN DE REFORMA DE GESTION DE LA DEUDA

PLAN DE REFORMA DE GESTION DE LA DEUDA PERFIL DEL PAÍS, SITUACIÓN ACTUAL DE LA DEUDA. El Ministerio de Hacienda (MH) y el Banco Central de La República del Paraguay (BCP) han colaborado exitosamente para mejorar la gestión de la deuda pública

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIONES

CENTRO DE INVESTIGACIONES EQUIPO ACADÉMICO DE INVESTIGACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN, AUDITORIA Y CALIDAD DEL SOFTWARE GISICAS Avalado por Universidad del Quindío y EAM Registro Colciencias COL0091368 de 2009 Resumen del Equipo

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA Indicadores sobre piratería de programas informáticos en América Latina 1 a fuente principal de este trabajo es el estudio presentado por la Business Software Alliance (BSA) 1 "Piratería de Programas Informáticos

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID)

PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID) PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID) 9.3.4 Televisión, Vídeo Situación Actual La importancia que tiene en la formación de los seres humanos la

Más detalles

Sistemas y Servicios Atlantis, S.A. de C.V.

Sistemas y Servicios Atlantis, S.A. de C.V. Currículum de la Empresa Resumen...2 Datos Generales...3 Misión... 3 Visión... 3 Soluciones...4 Aqua+Plus... 4 Sistema Administrativo Xcalibur... 4 Sistema de Información Ejecutiva Aqua+Plus Directivo...

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

BOLETIN DE LA OFERTA HOTELERA

BOLETIN DE LA OFERTA HOTELERA '98 BOLETIN DE LA OFERTA HOTELERA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS SECCION DE ESTADISTICA A continuación se presentan las estadísticas de la Oferta Hotelera las cuales contienen los datos de los

Más detalles

Pack Planificación y Control de Proyectos y Obras. Pack Control Administrativo Básico Compras y Bodegas

Pack Planificación y Control de Proyectos y Obras. Pack Control Administrativo Básico Compras y Bodegas Nivel de Solución Inversión Promedio por Usuario US$ Servicios de Capacitación (horas por módulo) Servicios de Soporte Técnico y Post Venta Micro Empresario Pack Planificación y Control de Proyectos y

Más detalles

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA Presentación II Encuentro de Gestores Tecnológicos San Luis 30 y 31 de octubre de 2014 Qué es la Fundación Empretec Argentina? Es una organización sin fines de lucro, creada

Más detalles

Hotel Real Intercontinental Martes 02 de Diciembre 8:00 a.m. 4:00 p.m.

Hotel Real Intercontinental Martes 02 de Diciembre 8:00 a.m. 4:00 p.m. Hotel Real Intercontinental Martes 02 de Diciembre 8:00 a.m. 4:00 p.m. Congreso El MINEC a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información (CASATIC)

Más detalles

«NUESTRA VISION. Mejores Negocios para una Mejor Calidad de Vida.

«NUESTRA VISION. Mejores Negocios para una Mejor Calidad de Vida. «NUESTRA VISION Mejores Negocios para una Mejor Calidad de Vida. Av del Libertador 2442-4º piso. Edificio Office Center (B1636DSR) Olivos - Buenos Aires Argentina Of.: +54 11 6009 1122 Fax: +54 11 4590

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES IDENTIFICADAS EN EL NUEVO ENTORNO COMERCIAL COLOMBIANO INFORME SECTORIAL SECTOR TIC

ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES IDENTIFICADAS EN EL NUEVO ENTORNO COMERCIAL COLOMBIANO INFORME SECTORIAL SECTOR TIC ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES IDENTIFICADAS EN EL NUEVO ENTORNO COMERCIAL COLOMBIANO INFORME SECTORIAL SECTOR TIC Manizales, Noviembre 2012 Contenido 1. COMPORTAMIENTO

Más detalles

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013 El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades Mayo 2013 El Ahorro Bancario El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades AGENDA 1. Ahorro Bancario 2. Tipos

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

Las empresas consultoras en nuestro país se esfuerzan constantemente en la

Las empresas consultoras en nuestro país se esfuerzan constantemente en la Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1. Situación problemática Las empresas consultoras en nuestro país se esfuerzan constantemente en la búsqueda de nichos de mercados rentables, a los que pueda proveer

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto

Más detalles

Conglomerado de Software y Servicios Informáticos Informe Preliminar Visión, Misión y Lineamientos Estratégicos

Conglomerado de Software y Servicios Informáticos Informe Preliminar Visión, Misión y Lineamientos Estratégicos Conglomerado de Software y Servicios Informáticos Informe Preliminar Visión, Misión y Lineamientos Estratégicos Documento elaborado por los empresarios del Grupo Gestor del Conglomerado con el apoyo de

Más detalles

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Por qué Europa? UE = 500 M. Hab. México = 112 M. Hab. Estructura empresarial basada en

Más detalles

Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC s

Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC s Febrero, 2013 Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC s M.C. Víctor A. Gutiérrez Martínez CEO Grupo Plenum Vicepresidente Nacional de Desarrollo e Integración de Sedes de CANIETI Diagnóstico

Más detalles

Conglomerados Financieros: Implicancias para Seguros

Conglomerados Financieros: Implicancias para Seguros clarrain@lrconsultores.tie.cl Christian Larraín y Asociados Consultora Económica y Financiera Conglomerados Financieros: Implicancias para Seguros Motivación El objetivo de esta presentación es presentar

Más detalles

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de 3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de la organización y la gestión de la educación continua

Más detalles

MEMORIA INSTITUCIONAL GESTIÓN 2011 DIRECCIÓN COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Materia:

MEMORIA INSTITUCIONAL GESTIÓN 2011 DIRECCIÓN COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Materia: MEMORIA INSTITUCIONAL GESTIÓN 2011 DIRECCIÓN COOPERACIÓN INTERNACIONAL Materia: Cooperación Internacional 1. Introducción La tiene a su cargo del proceso de gestión de los recursos técnicos y financieros

Más detalles

Charla Informativa Gestión de las Tecnologías de la Información

Charla Informativa Gestión de las Tecnologías de la Información Charla Informativa Gestión de las Tecnologías de la Información Expositor: Víctor Reyna Vargas Ingeniero de Sistemas vreynav@gmail.com 1 Resumen del expositor (1) Víctor Reyna Vargas, ITIL EXPERT, PMP

Más detalles

Las Alianzas Público Privadas para generar competencias y promover la innovación

Las Alianzas Público Privadas para generar competencias y promover la innovación Las Alianzas Público Privadas para generar competencias y promover la innovación 1 Ing. Alejandro Cruz M. Centro Nacional de Alta Tecnología Estrategia Siglo XXI ALGUNOS FUNDAMENTOS 2 El Plan Nacional

Más detalles

Desarrollo Sostenible en América Central y República Dominicana

Desarrollo Sostenible en América Central y República Dominicana Desarrollo Sostenible en América Central y República Dominicana Empresa: DIMEGSA País: Guatemala Proyecto: Programa TMF: Reducción de la pobreza y mejoramiento del ambiente. Una estrategia de Desarrollo

Más detalles

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña 142 Capitulo IV Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el Fomento de las Exportaciones de los Productos no Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña en la Zona Metropolitana

Más detalles

Ejercicio : Entidad : 1113-0005-000-00 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Cuatrimestre: Del mes de Enero a Abril

Ejercicio : Entidad : 1113-0005-000-00 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Cuatrimestre: Del mes de Enero a Abril Entidad : 1113-0005-000-00 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN 01 000 000 ACTIVIDADES CENTRALES 03 000 000 SERVICIOS DE INTELIGENCIA CIVIL (ACTIVIDAD COMÚN A LOS PROGRAMAS 11, 12 Y 13) 11 000 000 SERVICIOS DE SEGURIDAD

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

Grande, Mediana, Pequeña y Microempresa

Grande, Mediana, Pequeña y Microempresa Grande, Mediana, Pequeña y Microempresa LAS MIPYMES EN CENTRO AMERICA En Centro América, NO hay una definición tipo de las MIPYMEs. De hecho, ésta depende de los criterios individuales de cada país o de

Más detalles

PERSPECTIVA DE LA PYME LATINOAMERICANA ELSA GUANTI DE RODRIGUEZ PANAMA

PERSPECTIVA DE LA PYME LATINOAMERICANA ELSA GUANTI DE RODRIGUEZ PANAMA PERSPECTIVA DE LA PYME LATINOAMERICANA ELSA GUANTI DE RODRIGUEZ PANAMA SITUACION ACTUAL LATINOAMERICANA Alta tasa de desempleo Situación económica de crisis Cierre de empresas trasnacionales Falta de credibilidad

Más detalles

Sólida experiencia. Presencia Internacional. México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Colombia Venezuela Bolivia Chile Argentina

Sólida experiencia. Presencia Internacional. México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Colombia Venezuela Bolivia Chile Argentina Boletín de Prensa 25 años, apoyando el desarrollo de América Latina. Sabemos que uno de los caminos para hacer realidad este objetivo es fortalecer el motor económico de la región: la micro, pequeña y

Más detalles

Plan de Negocio. ...efectivo. Centros Regionales. Centros Especializados. www.prsbtdc.org. Arecibo (787) 878-5269. Caguas (787) 744-8833 x.

Plan de Negocio. ...efectivo. Centros Regionales. Centros Especializados. www.prsbtdc.org. Arecibo (787) 878-5269. Caguas (787) 744-8833 x. Centros Regionales Arecibo (787) 878-5269 Caguas (787) 744-8833 x.2909 Fajardo (787) 863-4711 Plan de Negocio...efectivo InterEmpresa (787) 250-1912 x.2221 Ponce (787) 842-0841 San Germán (787) 892-6760

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

Estudi dio de Sector Software: Honduras

Estudi dio de Sector Software: Honduras Estudio de Sector Software: Honduras A. Perfil País Datos Generales Población: 7,639,327 habitantes (Estimado 2008) Tasa de Crecimiento Poblacional: 2.024% (Estimado 2008) Producto Interno Bruto: $12.28

Más detalles

CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1ANTECEDENTES. En Centro América los estudios de Maestrías han sido promovidos desde hace 30 años por el Instituto Centroamericano de Administración

Más detalles

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP Solución Grupo Saret Industria Ingeniería, Construcción

Más detalles

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad.

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad. Desde 1992, ofrecemos soluciones de negocios, flexibles considerando sus necesidades actuales y con la facilidad de adaptación necesaria para contemplar sus futuros requerimientos. Somos una empresa con

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL 2012

PLAN OPERATIVO ANUAL 2012 PLAN OPERATIVO ANUAL 2012 Antiguo Cuscatlán Diciembre 2011 1 INDICE Base Legal Misión Visión Objetivos Estratégicos Estructura Organizativa Dirección de Exportaciones Dirección de Inversiones Dirección

Más detalles

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos;

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos; MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE SOBRE LA PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO Y DEL CRECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Más detalles

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Bases de Presentación de Propuestas Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Julio 2011 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana de Redes

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr Convocatoria para la presentación de Propuestas de Proyectos de Desarrollo Comunitario a ser considerados por el Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza (JPO) Administrado por el Banco Interamericano

Más detalles