OTRS Business Solution Managed. Conquiste un mar de posibilidades de uso. Con OTRS Business Solution Managed.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OTRS Business Solution Managed. Conquiste un mar de posibilidades de uso. Con OTRS Business Solution Managed."

Transcripción

1 Conquiste un mar de posibilidades de uso. Con OTRS Business Solution.

2 Optimice su comunicación y consiga más calidad en los servicios! Súbase a bordo y convénzase de las propiedades de OTRS Business Solution, diseñada exclusivamente para el uso profesional en entornos de negocios y no requiere propios recursos de TI. La OTRS Business Solution combina la estructura minimalista y rápida de OTRS 4 con el aspecto atractivo de la OTRS Business Solution y exclusivos servicios en la nube. Dependiendo del nivel de su contrato, podrá seleccionar propiedades adicionales con las que podrá equipar OTRS Business Solution para el uso individual en su empresa. Ventajas de OTRS Business Solution Insralación y administración por el Grupo OTRS Uso de centros de datos certificados por ISO/IEC Codificación criptográfica SSL Respaldos automáticos totales diários Exclusivos servicios en la nube & propiedades de selección libre adicionales Tiempos de reacción y solución fiables Diversidad sin fronteras OTRS se halla en uso en todo el mundo en 34 idiomas entre campeones ocultos, empresas medianas y grupos empresariales conocidos a nivel global. Nuestra especialización y nuestros conocimientos se basan en años de experiencia y más de implementaciones en los sectores más diversos. Implementaciones exitosas de OTRS Sector aeroespacial: Boeing, Lufthansa, NASA, Virgin Australia Automoción Porsche, General Electric, Hella Consultoría: Accenture, CSC, Bull Educación: FU Berlin, TU Chemnitz, Western University of Health Sciences Alimentación y bebidas: Heineken, KFC, Ditsch, Gerolsteiner, Panelux S.A. Gobierno: BDI (Asociación de la Industria Alemana), gobierno de la capital regional de Stuttgart, Departamento del Servicio Civil del Estado de Nueva York Sanidad: Charité Berlin, Bayer, Diakonisches Werk Bethanien e.v. Informática: Acer, Wincor Nixdorf, CSC Otros: Phillips, Ericsson y muchos más

3 OTRS es un multitalento probado: conocido por sus innumerables funciones y opciones de automatización y configuración, OTRS no solo se utiliza en diferentes sectores, sino que despliega su diversidad también a lo largo de diferentes departamentos. Escenarios operativos: una mirada al mundo de OTRS a través de un ojo de buey Servicio de atención al cliente: Gracias a los números de los tickets y a la documentación sin lagunas, todos sus agentes pueden proporcionar información acerca del estado actual de una consulta de un cliente. OTRS crea transparencia y seguridad - Desde el primer contacto hasta la firma del contrato, pasando por las conversaciones sobre plazos y las notas internas, todo puede verse en el historial. Marketing y ventas: Las nuevas consultas o las consultas sucesivas de clientes y socios pueden coordinarse cómodamente a través de OTRS, y se pueden determinar las capacidades para los pedidos. Modelos de respuesta, incluidos anexos, simplifican el envío de ofertas e información. Servicios informáticos internos: Mantenga los procesos de trabajo y reduzca el impacto de las averías de software o hardware: Cuando llega una notificación de avería, su empleado del departamento de informática recibe una notificación por correo electrónico y puede trabajar en una solución de inmediato. Servicios informáticos externos: Las consultas de sus clientes se pueden procesar con OTRS teniendo en cuenta las ANS específicas de los clientes: Sus agentes anotan el tiempo de trabajo empleado en el ticket y este se descuenta directamente del contingente temporal de su cliente. Recursos humanos: Utilice OTRS como herramienta de contratación! Organice el proceso de contratación desde el primer contacto hasta levar anclas. Además, con OTRS puede administrar las solicitudes de vacaciones u otros tiempos de ausencia con la opción de desbloqueo. Finanzas: Podrá representar los procesos de cálculo exactos y la documentación de su departamento de finanzas sin problemas con OTRS. Por ejemplo, podrá crear facturas basadas en la documentación detallada de los procesos de un proyecto. Y muchos más!

4 OTRS Business Solution Ya no hay que preocuparse de las actualizaciones del software, recursos de TI requeridos o dudas de seguridad! Nuestra tripulación experimentada se encarga de la instalación y configuración de una solución adaptada a sus exigencias y coordina la administración del sistema. PLATA Máx. 10 ORO Máx. 50 PLATIN Máx. 200 ** OTRS Instalación y configuración Configuración Remoto o en situ 1 VPN, soporte multiple de LDAP Consultoría y cursos iniciales de buenas prácticas Aprovisionamiento del sistema (1 instancia) -- P P Opcional** Servicios Servidor 1 x virtual 1 x dedicado Respaldos automáticos totales diários (Recuperación a petición) Gestión de Seguridad & Firewall Codificación criptográfica SSL (OTRS & DBMS) Entorno de alta disponibilidad Uso de centros de datos certificados por ISO/IEC Sistema UAT/ETV Integración de backends externos via VPN Opcional** -- P P Opcional** -- Opcional** P ** Contacte con nosotros escribiendo a sales@otrs.com para obtener una oferta separada para opciones adicionales o más agentes.

5 Servicios exclusivos en la nube de OTRS Business Solution Las siguientes propiedades, disponibles cómodamente como servicios en la nube, están incluidas de forma exclusiva en OTRS Business Solution : OTRS Business Solution Theme (OTRS Business Solution Aspecto) Su nuevo diseño plano y un esquema cromático refinado hacen que OTRS Business Solution tenga un aspecto elegante y ordenado sin perder la apariencia y la sensación habituales. Con la escala de colores avanzada, sus agentes podrán identificar diferentes acciones con más rapidez y facilidad. Chat Ofrezca a sus clientes un canal de comunicación adicional e interactivo - los clientes registrados en el portal de clientes tendrán la posibilidad de iniciar un chat en todo momento. Tan pronto como se inicia un chat, aparece en la vista general. Los agentes disponibles ven las consultas de chat abiertas en la interfaz de los agentes y de este modo pueden responder directamente a clientes o compañeros. Supervise y responda a varios chats al mismo tiempo con la práctica vista múltiple de chats. El historial del chat que se genera puede guardarse en el ticket de forma segura para su revisión. Si un agente no está disponible, el indicador de estado le permite desactivar el chat. Además de la visualización estándar en el portal de clientes OTRS, el chat también se puede integrar en cualquier otro sitio web.

6 Ticket Timeline View (Vista de los tickets en un orden temporal) Vea más detalles de un vistazo! La vista de los tickets en un orden temporal no solo muestra los tickets de forma cronológica según el momento de entrada, sino que además dispone los mensajes entrantes a la derecha y los mensajes enviados a la izquierda. De este modo, la búsqueda de información concreta en tickets es mucho más fácil, especialmente con diálogos grandes. A través del ratón podrá obtener información temporal y con el símbolo de la lupa se abre el ticket correspondiente como ventana emergente. Article Attachment Overview (Vista general de artículos adjuntos) Diseñe su búsqueda de forma más eficiente y mantenga la visión general incluso si la cantidad de archivos adjuntos en su OTRS es grande. Una vez encontrado el archivo adjunto que buscaba, un botón le guiará directamente al artículo. La vista general de artículos adjuntos permite guardar documentos con una revisión segura y descargarlos agrupados como archivo Zip. Dynamic Field Database (Conexión de bases de datos externas) Integre datos de todas las bases de datos externas que quiera, como por ejemplo de los sistemas de tickets ERP, CRM, los tickets de seguimiento u otros, y permita su visualización en campos dinámicos especiales. Con las numerosas opciones de búsqueda y filtro solo se muestra en el ticket la información deseada y, a través de una comparación automática con la base de datos, se guarda siempre actualizada.

7 Contact with Data (Contacto con datos) A través de un campo dinámico especial, puede añadir a la información de contacto convencional de su cliente datos adicionales, como el número de cuenta, con el fin de personalizar el campo de contacto. Field Selection Dialog (Ventana emergente del asistente de selección de ANS) Controle de manera sencilla y efectiva las expectativas de sus clientes y descargue de este modo a su equipo de asistencia. Ayude a sus clientes a seleccionar las ANS correctas e infórmelos acerca del tiempo de procesamiento esperable para la solicitud mostrando un diálogo de mensajes. Es posible traducir el diálogo sin problemas. Propiedades de selección libre adicionales de OTRS Business Solution Para que su OTRS tenga un rendimiento aún mayor, dependiendo del nivel del contrato podrá seleccionar una cantidad determinada de propiedades: instalar propiedades, probarlas y utilizarlas sin límites pulsando tan solo un botón. Si sus requisitos cambian, no tiene más que desinstalar las propiedades que ya no necesite y utilizar otras dentro de su contingente disponible. PLATA Máx. 10 ORO Máx. 50 PLATIN Máx. 200 ** Propiedades de selección libre adicionales de Business Solution Features Cantidad 3 7 Ilimitado Propiedades PLATA Propiedades ORO Propiedades PLATIN Migración gratis de propiedades de selección libre -- P P P

8 Tiene a su disposición las siguientes propiedades de selección libre adicionales de OTRS Business Solution para hacer de ellas un uso flexible de acuerdo con su nivel del contrato: ENTERPRISE Ilimitadas: 35 de 35 PROFESSIONAL 7 de 32 BASIC 3 de 13 Custom Contact Fields Customer Interface Link Object Customer-specific Services Dashboard News Widget Delete Attachments Restore Pending Information Service-based Queue Routing Service Categories Tag Cloud Ticket Watchlist Ticket Workflow Ticket Workflow ITSM 1 Time Accounting Quota Advanced Editor Advanced Generic Agent Advanced Ticket Split Categories for Text Modules CI Custom Search 1 CIs in Customer Frontend 1 Customer Activity Widget Dynamic Sender Addresses Escalation Suspend Hide/Show Dynamic Fields Queue Responsible Restrict Customer Data View Specific Ticket Notifications State Preselection based on Response Templates Ticket Allocation Ticket Forms Ticket Pop-Up Notifications Ticket Queue Selection VIP Customer Users Advanced Escalations Cache Memcached Fast Extended Ticket Stats 1 Solo en combinación con OTRS::ITSM Encontrará una explicación de las propiedades a partir de la página 12. Tenga en cuenta que no todas las propiedades son compatibles. En caso de dudas relativas a la compatibilidad, no dude en dirigirse a nuestro equipo de ventas escribiendo a sales@otrs.com.

9 Servicios de OTRS Business Solution Con un equipo bien formado y perfectamente coordinado, su barco navegará a aún más velocidad. Por ello, OTRS Business Solution incluye servicios como el acceso a nuestros conocimientos de gestión de servicios y a servicios de consultoría. Le ayudamos a llegar a la pole position: concéntrese en su meta! En OTRS Business Solution se incluyen los siguientes servicios: PLATA Máx. 10 Servicios ORO Máx. 50 PLATIN Máx. 200 ** Revisiones de fallos con cualificación (por período de contrato) Actualizaciones en remoto Soporte para la interfaz genérica de OTRS (por período de contrato) Portal de asistencia OTRS Administrador de servicio técnico Acceso exclusivo a seminarios web consultas por periodo 5 consultas por periodo -- Opcional** P OTRS Business Solution Nivel de servicios Ventanilla del nivel de servicios (SLW)* Lu. - Vi. 9:00-17:00 Excepto festivos Lu. - Vi. 8:00-20:00 Excepto festivos 24/7/365 Consultas de asistencia permitidas (por período de contrato) Tiempo máx. de reacción para notificaciones de averías con Ilimitadas En la ventanilla del nivel de servicios...impacto crítico 4 horas 2 horas 0,5 horas...impacto medio 1 día de trabajo 4 horas 2 horas...impacto bajo 2 días de trabajo 1 día de trabajo 1 día de trabajo

10 PLATA Máx. 10 ORO Máx. 50 PLATIN Máx. 200 ** OTRS Business Solution Nivel de servicios (continuación) Tiempo máx. de solución de averías de infraestructura con impacto crítico Tiempo máx. de solución para notificaciones de averías con impacto crítico Asistencia telefónica de emergencia 8 horas 8 horas 4 horas día de trabajo -- Durante el horario comercial 24/7/365 Transition Out segura Entrega de la applicación Entrega de la configuración Entrega de la base de datos Administración de las aplicaciones OTRS servicio de administración de las aplicaciones 8 horas/mes 10 horas/mes 12 horas/mes Descuentos y servicios de consultoría adicionales Descuento en los desarrollos de ampliaciones individuales de OTRS Descuento en la migración de los desarrollos de OTRS existentes Descuento en las tarifas diarias de consultoría Descuento en los cursos de formación públicos de OTRS Programa de visitas de consultoría in situ Programa de revisiones del entorno y el rendimiento de OTRS -- 5% 10% 5% 10% 15% 0% 20% 30% 30% 60% 100%*** Opcional** Opcional** * Zona horaria del Pacífico de EE. UU. (PST), hora de Hong Kong (HKT) u hora central europea (CET), excepto en días festivos.. ** Contacte con nosotros escribiendo a sales@otrs.com para obtener una oferta separada para opciones adicionales o más agentes. *** Vale para dos personas para la participación en un curso de formación público de OTRS.

11 Precios de OTRS Business Solution PLATA Máx. 10 ORO Máx. 50 PLATIN Máx. 200 ** Precios (costes mensuales, periodo de duración de 12 meses) El primer año US$ EUR ( US$ 49 / 40 EUR por agente/mes con 10 agentes simultáneamentes) US$ 1, EUR ( US$ 33 / 26 EUR por agente/mes con 50 agentes simultáneamentes) US$ 4, EUR ( US$ 21 / 17 EUR por agente/mes con 200 agentes simultáneamentes) + Coste único de implementación + US$ 1, ,500 EUR + US$ EUR + US$ EUR A partir del segundo año US$ EUR US$ 1, EUR US$ 4, EUR

12 Explicación de las propiedades de selección libre adicionales de OTRS Business Solution Custom Contact Fields (Campos de contacto personalizados) Customer Interface Link Object (Vinculación de objetos desde la interfaz del cliente) Customer-specific Services (Servicios específicos para clientes) Propiedades del nivel del contrato PLATA Posibilita guardar entradas externas de bases de datos de clientes en el campo dinámico Cliente en el ticket. Posibilita visualizar objetos vinculados, p.ej. otros tickets o artículos FAQ en el portal del cliente de OTRS. Permite la asignación de servicios a IDs de clientes y a usuarios de clientes de tal manera que, al crear los tickets en el portal de clientes, solo se pueden seleccionar los servicios asignados al cliente o a sus usuarios y, por tanto, se aplican las ANS correspondientes. Dashboard News Widget (Widget panel de noticias) Permite mostrar eventos, novedades u ofertas de su empresa. Delete Attachments (Eliminar archivos adjuntos) Restore Pending Information (Restaurar la información pendiente) Service-based Queue Routing (Enrutamiento de colas basado en los servicios) Service Categories (Categorías de servicios) Tag Cloud (Nube de etiquetas) Ticket Watchlist (Lista de supervisión de tickets) Ticket Workflow (Flujo de trabajo de los tickets) Permite eliminar automáticamente los archivos adjuntos en los tickets cerrados dentro de un margen temporal definible. Ofrece la posibilidad de, seleccionando de nuevo el estado Esperar, rellenar los campos anteriormente rellenados automáticamente con la hora, el título y el texto anteriormente indicados. Permite asignar colas adecuadas a los diferentes servicios de tal manera que solo se muestren estas al seleccionar los servicios configurados Permite la asignación de servicios a un tipo de ticket. Después de seleccionar un tipo de ticket, solo se pueden seleccionar los servicios asignados a dicho tipo. Con la ayuda de etiquetas que se asignan a los atributos de los tickets, permite una mejor visión general de las tendencias de los datos de los tickets.. Permite administrar diferentes listas de supervisión de tickets. Un agente define listas de supervisión de tickets y les asigna tickets. Con ayuda de estas listas, el agente puede obtener una vista general de los tickets que quiera y administrarlos. Ofrece la posibilidad de definir la cantidad de flujos de trabajo de tickets que desee. Se pueden crear dependencias entre tareas concretas de tal manera que los tickets solo se muestren en una cola cuando se haya cerrado el ticket anterior dependiente. Ticket Workflow ITSM (Flujo de trabajo de los tickets ITSM) Propiedad de flujo de trabajo de los tickets para OTRS::ITSM Time Accounting Quota (Cuotas de contabilización del tiempo) Ofrece la posibilidad de determinar unidades temporales para clientes, asignar números de facturas y mostrar el estado actual del contingente. Los horarios de trabajo pueden anotarse directamente en el ticket y los clientes pueden ver su contingente temporal en el portal de clientes. Propiedades del nivel de contrato ORO Advanced Editor (Editor avanzado) Posibilita insertar código de TemplateToolkit en plantillas. Advanced Generic Agent (Agente genérico avanzado) Ofrece la posibilidad de asignar también datos relativos o ningún dato (campo vacío) a los campos dinámicos del tipo fecha/hora.

13 Advanced Ticket Split (División avanzada de tickets) Categories for Text Modules (Categorías para módulos de texto) Propiedades del nivel de contrato ORO (continuación) Permite la distribución de diferentes tipos de tickets cuando, por ejemplo, otro departamento debe trabajar en ellos al mismo tiempo. Así se pueden dividir no solo tickets telefónicos, sino también de correo electrónico y de procesos. Permite agrupar módulos de texto en categorías que se pueden abrir y cerrar haciendo clic con el ratón. CI Custom Search (Búsqueda personalizada CI) Permite la búsqueda de elementos de configuración OTRS más allá de las clases de CI. CIs in Customer Frontend (CI en la parte frontal del cliente) Esta propiedad emplea el atributo ID cliente de sus CI y hace que los CI sean visibles en el portal de clientes. Customer Activity Widget (Widget de actividad del cliente) Muestra tickets abiertos, bloqueados y escalados para un grupo de clientes definido. Dynamic Sender Addresses (Direcciones dinámicas de los emisores) Escalation Suspend (Suspensión del escalación) Hide/Show Dynamic Fields (Ocultar/Mostrar campos dinámicos) Permite añadir una dirección de correo electrónico diferente de la del emisor estándar e incluirla después como dirección del emisor de los tickets enviados. Ofrece la posibilidad de definir uno o varios estados que efectúan un aplazamiento automático de los escalamientos (ANS), p. ej. Esperar a la tercera parte. Permite ocultar y mostrar de forma precisa campos dinámicos de modo tal que se muestren los campos dinámicos adecuados en el contexto correspondiente. Queue Responsible (Responsable de la cola) Ofrece la posibilidad de determinar a un responsable para una cola concreta. Restrict Customer Data View (Restringir vista de datos del cliente) Specific Ticket Notifications (Notificaciones especiales del ticket) State Preselection based on Response Templates (Preselección de estado basada en las plantillas de respuesta) Ticket Allocation (Asignación de tickets) Ticket Forms (Formatos de tickets) Ticket Pop-Up Notifications (Notificaciones de ventana emergente del ticket) Permite la distribución de derechos de acceso especiales asignando ID de socios a las ID de los clientes. Permite a los agentes recibir, además de notificaciones estándar, también notificaciones individuales basadas en eventos. Permite definir automáticamente el estado que un ticket debe tener después de que se envíe un modelo de respuesta. Permite la distribución automática de nuevos tickets entrantes entre los empleados con la capacidad o la competencia correspondiente. Define formularios en relación con una cantidad de atributos adicionales (campos dinámicos) para los tickets telefónicos y de correo electrónico. Las notificaciones aparecen como ventanas emergentes directamente en OTRS. Se pueden desactivar las notificaciones por correo electrónico de manera opcional. Ticket Queue Selection (Selección de la cola del ticket) Pone los tickets recién creados en colas automáticamente basándose en palabras clave. VIP Customer Users (Usuarios clientes VIP) Permite la categorización de clientes selectos como VIP, así como la asignación de acuerdos del nivel de servicios específicos.

14 Advanced Escalations (Escalaciones avanzadas) Propiedades del nivel del contrato PLATIN Permite la definición de tipos y paquetes de escalamiento propios para diferentes clientes o ANS, así como la pausa o la continuación de los escalamientos. Caché Memcached Fast Permite el uso de una memoria de fondo para las cachés utilizadas en OTRS. Es posible la distribución de la caché completa en varios servidores Memcached en un procedimiento Round Robin. Extended Ticket Stats (Estados de tickets avanzados) Ofrece la posibilidad de realizar una estadística de tickets avanzada que puede indicar puntos débiles partiendo de la duración de la permanencia de los tickets. Detalles de OTRS Business Solution OTRS Business Solution Configuración VPN, Soporte de LDAPs multiples Servidor dedicado Respaldos automáticos totales diários, Recuperación del sistema a petición Gestión de Seguridad & Firewall Codificación Criptográfica SSL (OTRS & DBMS) Entorno de alta disponibilidad Para crear la solución OTRS Business Solution adaptado a sus exigencias de forma más rapido y eficiente, la configuración tendrá lugar según estándar via sesión remota. A petición y en expectación de mayor asesoramiento también son posibles citas en situ. En este caso, los gastos de viaje y de alojamiento serán facturados extra. Para el nivel de OTRS Business Solution PLATIN tendrán la possibilidad de proteger el trafico entrante y saliente de OTRS via túnel de VPN. Y / o la conexión de OTRS a varios backends de bases de datos de LDAP. OTRS Business Solution ORO y PLATIN están gestionados exclusivamente en hardware dedicado, para guarantizar el cumplimiento de las exigenicas de máximo nivel de manejo, acceso, rendimiento y seguridad de datos. Respaldos automáticos completos de sus datos y la configuración de su sistema de OTRS están creados a diario. Adicionalmente tendrán la posibilidad de seleccionar un backup casi parcido a Real-Time. Para la restauración de datos o configuración contacte el Service Desk a traves del portal de servicios de OTRS. Su entorno de OTRS Business Solution será alojado y gestionado en nuestro centro de datos bajo los estándares de seguridad más altos y según las mejores prácticas de ITIL. Todos los accesos a los interfaces de usuario de OTRS basados en la web (interfaz de agente y de cliente) y a la base de datos de OTRS se llevan al cabo de form segura a base de Codificación Criptográfica SSL. Si planifican utilizar la solución OTRS Business Solution para escenarios esenciales para la empresa, p. ej. para el servicio al cliente con un número de clientes superior al promedio con un tráfico extremadamente alto o para cubrir diferentes zonas horarias entonces quieren reducir al mínimo el tiempo de inactividad (a través de manteniminetos o averías). Por eso le ofrecemos entornos de alta disponibilidad como opción al paquete de OTRS Business Solution PLATIN.

15 Servicios Revisiones de fallos con cualificación Actualizaciones de nivel de parches en remoto Actualizaciones menores remotas de la versión Actualizaciones de parches de seguridad en remoto Dependiendo de su nivel de servicios, puede notificarnos una cantidad determinada de fallos críticos para sus procesos empresariales. Los fallos son comprobados por nuestro equipo de desarrolladores cualificados. Los clientes de OTRS Business Solution reciben un parche para cada fallo notificado y confirmado a la mayor brevedad posible. Si lo desean, los clientes de OTRS Business Solution PLATIN y ORO obtienen actualizaciones de su sistema en remoto tan pronto como haya niveles de parches nuevos disponibles (si la actuación en remoto es posible). Dentro del periodo de duración de una OTRS Business Solution llevamos a cabo actualizaciones menores remotas de la versión en su sistema OTRS (si la actuación en remoto es posible). Las actualizaciones menores de la versión solo se llevan a cabo para los últimos dos pasos menores de la versión. En caso de asuntos relevantes para la seguridad, los clientes de OTRS Business Solution reciben un anuncio de advertencia de seguridad al mismo tiempo que todos los distribuidores de paquetes OTRS (p. ej. Red Hat, SuSE, etc.). El anuncio contiene información importante sobre las lagunas identificadas en la seguridad. Los clientes de OTRS Business Solution son informados inmediatamente cuando está disponible un parche de seguridad y su sistema se actualiza (a petición). Actualizaciones principales remotas de la versión Los clientes de OTRS Business Solution PLATIN Y ORO obtienen actualizaciones principales remotas de la versión en su periodo de contrato. Soporte para la interfaz genérica OTRS Instancias OTRS adicionales Nuestros desarrolladores le ayudarán en caso de dudas técnicas sobre la conexión de sistemas de terceros a OTRS mediante la interfaz genérica OTRS. La OTRS Business Solution incluye la asistencia de una (1) base de datos de aplicaciones. Tendrá instancias OTRS adicionales si opera más sistemas OTRS que utilicen una base de datos de aplicaciones propia. Nivel de servicio Tiempo de reacción Tiempo de solución El tiempo de reacción es el plazo entre la creación de su notificación de avería o consulta de servicio a través del portal de asistencia de OTRS y el primer contacto entre un ingeniero de servicio de OTRS y un contacto de soporte nombrado. Si la consulta de asistencia se crea fuera de la ventanilla del nivel de servicios actual, el tiempo de reacción comienza inmediatamente al iniciarse la siguiente ventanilla del nivel de servicios. Para los clientes de la OTRS Business Solution PLATIN con problemas de OTRS críticos: El tiempo de solución comienza inmediatamente después de la transmisión de una notificación de avería o consulta de servicio a través del portal de asistencia OTRS. Para mantener el tiempo de solución acordado, es imprescindible que, como cliente, nos proporcione toda la información disponible y útil para el análisis de la causa de la avería (es decir, información de estado sobre la instancia OTRS afectada, los archivos log o similar) con el fin de permitir a nuestro equipo de asistencia OTRS la solución en un tiempo razonable. Se requiere la disponibilidad de las personas de contacto por parte del cliente para ayudar a los expertos del equipo de asistencia de OTRS a solucionar los problemas de la mejor manera posible. Para acelerar la aplicación de una solución, el equipo de asistencia de OTRS puede ponerse en contacto por teléfono con las personas de contacto del cliente o solicitar acceso en remoto al sistema de este. El equipo de asistencia de OTRS tendrá en cuenta las directrices de protección de datos del cliente durante la asistencia en remoto.

16 Nivel de servicio (continuación) Definición de los niveles de impacto Nivel 3 Impacto crítico Describe un problema crítico en el sistema productivo del cliente. Ejemplos: fallo completo de los servicios incluso después de reiniciar el sistema, caída del sistema productivo, bloqueo sin limitación temporal del sistema productivo. No hay solución alguna. Para el cliente no es posible seguir utilizando el sistema. Nivel 2 Impacto medio Describe un problema con un impacto alto o medio sobre el sistema productivo. Las funciones esenciales presentan fallos graves, pero hay soluciones para permitir la continuación del trabajo. Nivel 1 - Impacto bajo Describe un problema con un impacto escaso sobre el sistema productivo y que destaca por la pérdida parcial o limitada de funcionalidades no críticas u otros problemas sin pérdidas de funcionalidades. También se incluyen los problemas relativos al uso general del sistema. Además, se incluyen también consultas sobre nuevos productos y ampliaciones o adaptaciones de propiedades existentes. Los problemas de esta categoría no tienen influencia alguna sobre la calidad, el rendimiento o la funcionalidad del sistema productivo. Disponibilidad Contactos de asistencia Portal de asistencia OTRS Como cliente de OTRS Business Solution, puede nombrar a dos (2) empleados con autorización para la creación de consultas de servicio y que puedan actuar como personas de contacto cualificadas de su organización de asistencia. Le rogamos que nos proporcione los números de teléfono para permitir a nuestro equipo de asistencia acelerar la solución de su notificación de avería de la consulta de servicio. Cree consultas de servicio de forma sencilla y 24/7/365 a través del portal de asistencia OTRS. Contará en todo momento con transparencia plena sobre el estado y los avances en el procesamiento de sus consultas. Reduzca el tiempo de procesamiento de su consulta preparando documentos útiles, por ejemplo especificaciones o archivos log, que podrá cargar a través del portal de asistencia OTRS. Las consultas creadas pueden ser visualizadas, comprobadas, priorizadas y, acordándolo previamente con el equipo de asistencia de OTRS, cerradas en todo momento. La notificación inicial de una consulta de asistencia debe realizarse a través del portal de asistencia de OTRS para poder garantizar los tiempos de reacción y solución. Al crear una consulta de servicio recibirá un número de ticket que deberá indicar en todos los pasos de comunicación sucesivos. Todas las notificaciones que tengan influencia sobre su acuerdo de nivel de servicios o sobre los tiempos de reacción y solución correspondientes deben realizarse a través del portal de asistencia OTRS. Administración de las aplicaciones OTRS servicio de administración de las aplicaciones Gestión de usuarios, grupos, roles y autorizaciones Administración de la estructura de cola y derechos para proyectar su organisación del servicio Administración de la plantilla de bloques de texto y de respuesta según sus requisitos Administración de servicios y de ANS Configuración de su OTRS según sus requerimientos de sus procesos empresariales ( SysConfig, Config.pm ) Administración de las propiedades de OTRS del frontend, p.ej. adapción de OTRS a su diseño corporativo. Las horas por mes para el servicio de administración de las aplicaciones está disponible en la carta de servicios e incluye todas tareas que pueden ser solucionadas por el frontend de administrador a traves del parametro de SysConfig o Config.pm de OTRS. Desarrollos del software (salvo adapciones del aspecto) no están incluidos en los servicios y requieren, también como las horas de administraicón adicionales al contingente mensual, una consulta individual.

17 Descuentos & servicios adicionales de consultoría Descuento en la migración de ampliaciones individuales Descuento en el desarrollo de nuevas propiedades Programa de visitas de consultoría in situ Programa de revisiones del entorno y el rendimiento de OTRS Administrador de servicio técnico Servicio de teléfono al cliente exclusivo Los clientes de OTRS Business Solution con ampliaciones individuales programadas por una empresa del grupo OTRS obtienen descuentos atractivos para la migración de ampliaciones en conjunción con actualizaciones de la versión. Los clientes de OTRS Business Solution obtienen descuentos atractivos para el desarrollo de nuevas propiedades dentro del periodo de duración. Los servicios de consultoría son un enfoque proactivo desarrollado con el fin de concebir su solución OTRS basándonos en las buenas prácticas, así como para evitar fallos críticos durante la fase de producción. Nuestros asesores con orientación técnica y especializada le visitarán in situ para llevar a cabo junto a usted talleres de evaluación, diseño funcional y técnico, implementación, instalación, migración, revisiones o cursos de formación. De manera especial para proyectos grandes y basándonos en los conocimientos de nuestros expertos, ofrecemos extensos servicios relacionados con el diseño de los procesos y la gestión de proyectos a nivel global. Si desea recibir la ayuda de nuestros expertos de OTRS en la selección de la plataforma correcta y la configuración del servidor para sus escenarios de aplicación concretos, estaremos encantados de someter su configuración de OTRS y sus datos relativos al sistema a una revisión con el fin de proporcionarle recomendaciones para la optimización del rendimiento, cambios en la configuración del servidor y el sistema operativo o la selección de una plataforma que optimice el rendimiento. Contará con un administrador de servicio técnico dedicado, que se encarga de sus requerimientos especificos en cuanto a OTRS. Los clientes de OTRS Business Solution ORO y PLATIN pueden llamar a nuestro equipo de asistencia OTRS para hacerle llegar su consulta de servicio.

18 Contacte con nosotros Correo electrónico: Sitio web: Europa OTRS AG Norsk-Data-Straße Bad Homburg Alemania OTRS AG Bahnhofplatz 1a Straubing Alemania OTRS B.V. Schipholweg XC Leiden Países Bajos T: F: Norteamérica OTRS Inc Stevens Creek Blvd. Cupertino, CA USA T: F: Latinoamérica OTRS S.A.de C.V. Av. Insurgentes Sur 863, Piso 7 Col. Nápoles Mexico City Mexico T: Asia-Pacífico OTRS Sdn. Bhd. A-32, Menara Allianz Sentral 203 Jalan Tun Sambanthan Kuala Lumpur Malaysia T: F: OTRS Ltd. Level 6 28 Hennessy Road Admiralty Hong Kong T:

OTRS Business Solution. Conquiste un mar de posibilidades de uso. Con OTRS Business Solution.

OTRS Business Solution. Conquiste un mar de posibilidades de uso. Con OTRS Business Solution. Conquiste un mar de posibilidades de uso. Con OTRS. Optimice su comunicación y consiga más calidad en los servicios! Súbase a bordo y convénzase de las propiedades de OTRS, diseñada exclusivamente para

Más detalles

Success Story. OTRS Business Solution permite el soporte de la infraestructura de software muy compleja sin dificultades a Aktuell.

Success Story. OTRS Business Solution permite el soporte de la infraestructura de software muy compleja sin dificultades a Aktuell. OTRS Business Solution permite el soporte de la infraestructura de software muy compleja sin dificultades a Aktuell. & De un vistazo Compañía Aktuell Raiffeisen Versicherungs- Maklerdienst Gesellschaft

Más detalles

Success Story. El centro de operaciones de GÉANT mejora su servicio de gestión de ANS y su eficiencia con la versión en la nube de OTRS.

Success Story. El centro de operaciones de GÉANT mejora su servicio de gestión de ANS y su eficiencia con la versión en la nube de OTRS. El centro de operaciones de GÉANT mejora su servicio de gestión de ANS y su eficiencia con la versión en la nube de OTRS. & De un vistazo Empresa GÉANT Solución OTRS Managed OTRS Platin Media de tickets

Más detalles

Success Story. Soporte 100% fiable en la nube repartiendo trabajo más efectivo y transparente en el equipo de TI internacional.

Success Story. Soporte 100% fiable en la nube repartiendo trabajo más efectivo y transparente en el equipo de TI internacional. Soporte 100% fiable en la nube repartiendo trabajo más efectivo y transparente en el equipo de TI internacional. De un vistazo Compañía Excelitas Technologies Corp. Solución de OTRS Managed OTRS::ITSM

Más detalles

Implementación rápida y eficaz. Administrado por los expertos de OTRS.

Implementación rápida y eficaz. Administrado por los expertos de OTRS. Implementación rápida y eficaz. Administrado por los expertos de OTRS. Gestión de servicio de TI y servicio al cliente en un paquete increíblemente atractivo! Servicio máximo Esfuerzo mínimo Implementación

Más detalles

Comunicación móvil. Procesos transparentes. Con OTRS Business Solution 5.

Comunicación móvil. Procesos transparentes. Con OTRS Business Solution 5. Comunicación móvil. Procesos transparentes. Con OTRS Business Solution 5. Su gestión de servicios de TI y su servicio al cliente en movimiento Súbase a bordo y convénzase de las funciones de OTRS Business

Más detalles

Success Story. OTRS Mesa de Ayuda disminuye los tiempos de reacción de los empleados y visualiza tendencias con estadísticas.

Success Story. OTRS Mesa de Ayuda disminuye los tiempos de reacción de los empleados y visualiza tendencias con estadísticas. OTRS Mesa de Ayuda disminuye los tiempos de reacción de los empleados y visualiza tendencias con estadísticas. & De un vistazo Empresa cab Produkttechnik GmbH & Co KG Solución OTRS OTRS Mesa de Ayuda Professional

Más detalles

Success Story. Función de gestión de procesos de OTRS facilita la tramitación de solicitudes.

Success Story. Función de gestión de procesos de OTRS facilita la tramitación de solicitudes. Función de gestión de procesos de OTRS facilita la tramitación de solicitudes. & De un vistazo Compañía Olympus Europe SE & Co.KG Solución de OTRS Managed OTRS Gold Tickets/mes 2.000 Empleados utilizando

Más detalles

Entrenamiento. Optimice y acelere sus soluciones de servicios a través del aprendizaje y dominio de OTRS.

Entrenamiento. Optimice y acelere sus soluciones de servicios a través del aprendizaje y dominio de OTRS. Entrenamiento Optimice y acelere sus soluciones de servicios a través del aprendizaje y dominio de OTRS. OTRS ofrece tres niveles de entrenamiento: Administrador, ITSM y Experto. Enfocado para aquellos

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC La mesa de servicios corporativos SKC está disponible en internet en la siguiente URL http://198.41.32.180 o bien si está en la red de SKC ingresando

Más detalles

Success Story. OTRS se enfrenta con éxito a la complejidad creciente en los centros de llamadas para negocios y ventas en línea.

Success Story. OTRS se enfrenta con éxito a la complejidad creciente en los centros de llamadas para negocios y ventas en línea. OTRS se enfrenta con éxito a la complejidad creciente en los centros de llamadas para negocios y ventas en línea. & De un vistazo Compañía Cogetech S.p.A. Solución OTRS Módulo OTRS::ITSM Media tickets/

Más detalles

Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS

Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS TREBELIUS es un Sistema Integrado de Gestión de última generación especializado en centros y clínicas de Belleza, Salud y Estética. TREBELIUS está desarrollado

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Número uno en sistemas de gestión para traducción

Número uno en sistemas de gestión para traducción Translation Número uno en sistemas de gestión para traducción Evaluado en una muestra de 16 sistemas por Common Sense Advisory en marzo de 2007 Basado en la experiencia y el conocimiento de la industria

Más detalles

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service.

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Canon Self-Service Guía de inicio Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Introducción Esta guía se ha diseñado para la persona responsable

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas Connect to Outlook ProductInfo Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook Con Connect to Outlook podrá archivar sus mensajes de correo electrónico en DocuWare directamente desde MS Outlook. Asimismo,

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS

Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS 1.1 Resumen FXPRIMUS ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener MetaTrader en nuestra nube especializada Linux. Cada MetaTrader opera dentro de su propio SVP, aislado

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Descubra la nueva versión de HelpDesk!

Descubra la nueva versión de HelpDesk! Una herramienta para la gestión efectiva de soporte tanto interno como externo. HelpDesk 3.4 www.artologik.com Descubra la nueva versión de HelpDesk! Nuevas funciones, mayor control pero siempre fácil

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM Spontania v5 Febrero, 2009 1 Índice Índice... 2 1 Como instalar IM... 3 2 Interface UnifiedIM... 6 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

Integración de Magento & Dynamics NAV

Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Presentamos una nueva solución que comunica la plataforma de Tiendas virtuales de Magento

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Gestión de proyectos Gestión del tiempo Creación de encuestas HelpDesk Herramienta de publicación web Sistema de reservas www.artologik.com

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

Novedades en Q-flow 3.02

Novedades en Q-flow 3.02 Novedades en Q-flow 3.02 Introducción Uno de los objetivos principales de Q-flow 3.02 es adecuarse a las necesidades de grandes organizaciones. Por eso Q-flow 3.02 tiene una versión Enterprise que incluye

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Unicenter Service Desk r11.1. Guía para el Usuario Final de Service Desk

Unicenter Service Desk r11.1. Guía para el Usuario Final de Service Desk Unicenter Service Desk r11.1 Guía para el Usuario Final de Service Desk Índice Página Tema 3...Guía Para Usuario Final 3 Ingreso al Sistema 4.....Ventana de Inicio 4... Anuncios de Soporte Técnico 5...

Más detalles

configuración, no codificación

configuración, no codificación INFORME OFICIAL septiembre de 2012 configuración, no codificación Cómo CA Nimsoft Service Desk acelera la implementación y el tiempo de posicionamiento agility made possible tabla de contenido resumen

Más detalles

El Add-on SAXOPRINT pro design para Adobe InDesign

El Add-on SAXOPRINT pro design para Adobe InDesign El Add-on SAXOPRINT pro design para Adobe InDesign Con SAXOPRINT pro design pretendemos presentar a ambos, usuarios e interesados, un complemento innovador para InDesign. Esta Add-on permite generar plantillas

Más detalles

Objetivos del proyecto:

Objetivos del proyecto: Crear una página web corporativa atractiva, fácil de usar, que permita dar a conocer nuestra empresa, nuestros servicios y nuestros productos, a través de un medio con tanta importancia como es Internet.

Más detalles

Oncloud crear su pr opia in ear su pr opia in anet so cial en minutos cial en minut

Oncloud crear su pr opia in ear su pr opia in anet so cial en minutos cial en minut Oncloud crear su propia intranet social en minutos Bitrix24 es un espacio de trabajo conjunto que se ocupa de los aspectos de las operaciones diarias y las tareas. Red Social Social Intranet proporciona

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Central: 562-3647 Ventas: 451-9770 452-1548 Fax: 562-2626 e-mail. soluciones@starsoft.com.pe website: www.starsoft.com.pe

Central: 562-3647 Ventas: 451-9770 452-1548 Fax: 562-2626 e-mail. soluciones@starsoft.com.pe website: www.starsoft.com.pe GUIA DE USO DEL NUEVO MENU 2013 El nuevo Menú Versión 2013 del software STARSOFT Gold Edition cuenta con acceso directo a NUEVOS SERVICIOS. 1. AULA VIRTUAL ŀ Ofrece un soporte integral de aprendizaje offline,

Más detalles

Toda la potencia de AHORA para la micropyme

Toda la potencia de AHORA para la micropyme Toda la potencia de AHORA para la micropyme Qué es AHORA Express? Es nuestro software de gestión para la pequeña empresa. Una solución ERP y CRM ágil, estándar y potente, orientada a compañías que quieran

Más detalles

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Se juntan las parejas que quieren compartir cursos con otro profesor para realizar el volcado. Ej. Antonio

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

www.mensamania.es Pag. 1

www.mensamania.es Pag. 1 www.mensamania.es Pag. 1 Envíe mensajes cortos a móviles (SMS), con nuestra aplicación de mensajería, de forma rápida, sencilla y económica. Debido a que los mensajes SMS son recibidos prácticamente de

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com

Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com Módulos Con la instalación base de Joomla vienen varios módulos Algunos ya los vimos, como encuestas o Quien está en línea? Hay otros

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu.

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu. Perfil docente Interfaz en general para el perfil docente Inicio de sesión Al ingresar el docente tiene la opción de Ver mensajes que haya enviado la unidad académica a todos los docentes o alguno propio

Más detalles

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN www.mobilgest.es INTRODUCCIÓN 2 MobilGest es un Servicio de Gestión de Dispositivos Móviles y Portátiles. Permite gestionar

Más detalles

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES QUÉ ES PASEN? PASEN, es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa

Más detalles

Microsoft Intune Manual de Usuario

Microsoft Intune Manual de Usuario Microsoft Intune Manual de Usuario 1. Introducción... 2 2. Acceso al panel de control de cliente Movistar... 3 3. Configure Microsoft Intune... 4 3.1. Agregar usuarios... 5 3.2. Crear Grupos... 7 3.2.1.

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos 1 El paquete de Lexmark permite escribir scripts personalizados que abarcan los pasos del proceso de distribución de. Combine estos scripts con valores de digitalización (formato, resolución, profundidad

Más detalles

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Tu Hora se presenta como una aplicación web orientada a facilitar la realización de reservas en línea de servicios u horas, ofreciendo valor añadido

Más detalles

Manual de Uso de Support Suite

Manual de Uso de Support Suite Manual de Uso de Support Suite Área de Soporte a Usuarios Cd. Victoria, Tamps. Noviembre del 2011 CONTENIDO 1. Introducción..Pág. 1 2. Presentación.. Pág. 2 3. Interface de Usuario.Pág. 3 4. Configuración

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

El entorno CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relación con Clientes) se ha configurado actualmente como un enfoque estratégico para optimizar las estructuras de negocio de la empresa. La

Más detalles

ASUS WebStorage Manual del usuario

ASUS WebStorage Manual del usuario ASUS WebStorage Manual del usuario Bienvenido a ASUS WebStorage Siempre puede tener los datos de su equipo y otros dispositivos sincronizados con ASUS WebStorage independientemente del lugar en el que

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información MANUAL DE USUARIO DE RESPALDO DE INFORMACIÓN Este manual le servirá una vez que nuestro personal capacitado activó/instaló el servicio de Respaldo

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Guía de uso panel de control

Guía de uso panel de control Guía de uso panel de control Acceso El acceso a su panel de control Plesk se realiza usando su nombre de dominio, dirección IP o nombre de servidor de la siguiente manera: https://su-dominio.com:8443 Pero

Más detalles

CREA TU NEGOCIO DE HOSTING. Optimiza el ya existente SERVICIOS PREMIUM PARA HOSTERS. Informate en el

CREA TU NEGOCIO DE HOSTING. Optimiza el ya existente SERVICIOS PREMIUM PARA HOSTERS. Informate en el CREA TU NEGOCIO DE HOSTING Optimiza el ya existente SERVICIOS PREMIUM PARA HOSTERS Informate en el 91 402 93 86 SERVICIOS PREMIUM PARA HOSTERS SERVICIOS PREMIUM PARA HOSTERS Informate en el 91 402 93 86

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario CRM Agroalimentario Marzo 2015 ÍNDICE

Más detalles

SAP SOLUTION MANAGER 7.1 Service Desk MANUAL DE USUARIO CREADOR. Fecha entrega 12 de junio de 2014 Revisión 1.0

SAP SOLUTION MANAGER 7.1 Service Desk MANUAL DE USUARIO CREADOR. Fecha entrega 12 de junio de 2014 Revisión 1.0 SAP SOLUTION MANAGER 7.1 Service Desk MANUAL DE USUARIO CREADOR Fecha entrega 12 de junio de 2014 Revisión 1.0 CONFIDENCIALIDAD El material contenido en este documento y sus anexos representa información

Más detalles

Cuáles son las novedades NetSupport ServiceDesk v3

Cuáles son las novedades NetSupport ServiceDesk v3 Cuáles son las novedades NetSupport ServiceDesk v3 La disponibilidad de sistemas críticos es fundamental para obtener el éxito en cualquier organización moderna y para la productividad del personal que

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles