1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto?"

Transcripción

1 TEM 7 TEST EXMEN Nº80 1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto? No. Sí, debido al aumento de peso. Sí, sobre todo en las curvas. 2º- Si existe gravilla en la calzada, qué se debe hacer para evitar la rotura del parabrisas? umentar la velocidad para disminuir los efectos del impacto. Nada, porque si el parabrisas está limpio se reduce el riesgo de rotura por gravilla. umentar la separación con los vehículos que nos preceden.

2 3º- Si conduciendo una motocicleta tiene que atravesar una zona con poca adherencia, debe hacerlo umentando la velocidad para pasar rápidamente. Frenando para disminuir el peligro. on la motocicleta perpendicular al suelo y sin acelerar o frenar bruscamente. 4º- Entra en esta curva a mucha velocidad. Qué puede pasar? El vehículo se puede ir hacia la izquierda. Nada, porque está bien señalizada. El vehículo se puede ir hacia la derecha. 5º- En una curva, hay más riesgo de accidente cuando Se toma a velocidad reducida. El radio de la curva es grande. El radio de la curva es pequeño.

3 6º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? No frenar con el freno delantero porque la rueda puede bloquearse y producirse una caída. Debe compensar el efecto giroscópico con el peso del cuerpo. esa velocidad tan lenta no es necesario tomar ninguna precaución. 7º- Una buena técnica para tomar una curva es Frenar antes de entrar en la curva y acelerar suavemente a la salida de la misma. Frenar a la mitad de la curva aproximadamente. Mantener pisado el embrague desde la mitad de la curva hasta salir de ella. 8º- En esta curva pisa el freno muy fuerte. Hay peligro? No, porque el vehículo frena mejor. Sí, porque el vehículo puede derrapar. Sí, porque puede reventar alguna rueda.

4 9º- Entre las causas más frecuentes del derrape se puede citar Un uso brusco o inadecuado de los frenos. Que tenga la dirección asistida. Llevar equipaje o carga en la baca. 10º- ómo se debe actuar cuando las ruedas traseras derrapen? Girar el volante hacia el lado contrario. garrar el volante fuerte y no girarlo. Girar el volante hacia el mismo lado. 11º- Si su turismo derrapa, se debe frenar? Sí, pisando al mismo tiempo el pedal del embrague y girando el volante a derecha e izquierda. No. Si, intermitentemente.

5 12º- Si va a realizar un viaje, es importante elegir la hora de salida? No, no es necesario. Sí, con el fin de realizar el viaje sin tener que hacer descansos. ee Sí, entre otras razones para evitar que el sol deslumbre. 13º- Este adelantamiento puede tener algún riesgo especial? Que el camión haga la pantalla y se generen distintas ráfagas de viento. Ninguno, sólo los mismos riesgos que si se adelantara a cualquier otro vehículo. Que el camión oculte a peatones que cruzan la calzada. 14º- on fuerte viento y ciclistas circulando, debemos Mantener la velocidad y estar atento al cumplimiento de la señalización vertical. Extremar la precaución porque existe más probabilidad de movimientos bruscos. l estar cerca de ellos hacer señales acústicas para indicar nuestra presencia.

6 15º- Si se circula con la motocicleta, el viento que puede complicar más la conducción será: El posterior. El lateral, especialmente el viento a ráfagas. El frontal. 16º- Sopla viento lateral. Qué debe hacer? Reducir la velocidad y circular con la primera marcha, siempre. daptar la velocidad y circular con marchas cortas cuando sea necesario. largas. umentar la velocidad y circular con marchas 17º- Si sopla un fuerte viento lateral de la izquierda, los conductores de turismos deberán Sujetar el volante, con firmeza pero sin rigidez, hacia la izquierda. ircular por el arcén lentamente. Sujetar el volante, con firmeza pero sin rigidez, hacia la derecha.

7 18º- El viento sopla desde el lado derecho a ráfagas. uándo es más peligroso? uando un vehículo grande me adelanta. uando adelanto a un vehículo grande. uando circulo detrás de un vehículo grande. 19º- Qué vehículos pueden ser más afectados por el viento lateral? Los turismos. Las motocicletas y los ciclomotores. Los camiones. 20º- Para adelantar a este vehículo Es obligatorio esperar a un tramo seco de calzada. No deben tomarse precauciones especiales. Debe tenerse especial cuidado pues las salpicaduras pueden impedir la visibilidad.

8 21º- De noche, si la calzada está mojada La visibilidad es peor. La visibilidad es mejor. 22º- En caso de lluvia se debe circular con precaución porque Se reduce la distancia de frenado. umentará la adherencia de los neumáticos. Se reduce la visibilidad. 23º- on la calzada mojada, la distancia de separación con el vehículo que va delante, debe ser Diez veces mayor que con el suelo seco. La misma que si la calzada estuviera seca. El doble que con el suelo seco.

9 24º- uando llueve, las ruedas del vehículo, cómo se agarran a la calzada? Se agarran igual que cuando no llueve. Se agarran menos a la calzada. Se agarran más a la calzada. 25º- Qué precauciones debe tomar conduciendo una motocicleta si empieza a llover intensamente? Mantenerse muy cerca de los vehículos de grandes dimensiones para que le protejan de la lluvia. umentar la velocidad para llegar cuanto antes a su destino. Reducir la velocidad, deteniéndose si fuera necesario. 26º- Si conduce con lluvia La distancia de frenado disminuye. La distancia de reacción aumenta. Debe aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante.

10 27º- La conducción con lluvia o nieve, en qué momento es más peligroso? uando la carretera está ya completamente mojada. uando llueve después de haber nevado. uando caen los primeros copos o las primeras gotas de lluvia. 28º- Si conduciendo le sorprende una lluvia torrencial Debe parar en todo caso, aunque sea en la calzada. Debe acelerar para pasar la tormenta. Debe estacionar en un lugar permitido y seguro, manteniendo encendidas las luces de posición. 29º- Si circula con su motocicleta bajo una lluvia intensa, qué precauciones deberá tomar? Encender la luz de largo alcance incluso circulando dentro de poblado. ircular a velocidad moderada y, si fuera preciso, detener el vehículo. ircular lo más cerca posible del vehículo que va delante de la motocicleta para tener mayor protección y visibilidad.

11 30º- on la lluvia se forma una capa de agua que crea un mayor peligro por No se crea ningún peligro porque el agua refrigera los neumáticos y frenan mejor. El calentamiento de los frenos al mojarse. La posible falta de adherencia de los neumáticos al pavimento.

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha?

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? TEST Nº 20 1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? Sí. No. 2º- Qué indica esta señal? El paso de dos a tres carriles,

Más detalles

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal.

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal. TEST Nº 14 1º- uando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? Se desgasta igual que con aire normal. Se desgasta menos que con aire normal. Se desgasta más que con aire normal.

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido.

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido. TEMA 2 Maniobras (Cambio de dirección, de sentido y marcha atrás) TEST Nº8 1º- En una autopista, dónde puede realizar un cambio de sentido? A En aquellos lugares habilitados por la señalización. B En cualquier

Más detalles

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha?

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha? TEST Nº 40 SEÑLES. 1º- Qué indica esta señal? Que el carril de la derecha se desvía hacia ese mismo lado. Una bifurcación hacia la derecha para vehículos especiales. El inicio de un carril reservado para

Más detalles

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares.

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26 1º- En una caída conduciendo un vehículo de dos ruedas, el casco A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. C Evita la abrasión de la cara y la

Más detalles

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener?

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? TEST Nº 28 MNIORS 1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? esa velocidad tan lenta no es necesario tomar ninguna precaución. Debe compensar

Más detalles

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO.

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO. TEST Nº46 MEÁNI Y MNTENIMIENTO. 1º- uando llueve, las ruedas del vehículo, cómo se agarran a la calzada? Se agarra más a la calzada. Se agarran igual que cuando no llueve. Se agarran menos a la calzada.

Más detalles

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer?

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer? TEMA 2 Maniobras (Incorporación, desplazamiento lateral y adelantamiento) TEST Nº7 1º- 75 En los pasos a nivel, está prohibido adelantar a un turismo? A No. B Sólo cuando hay señales que prohíben adelantar.

Más detalles

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación?

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? TEST DE SEÑLES Nº 65 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? No, si es para efectuar una parada. No, ya que esta marca vial no prohíbe

Más detalles

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

Sesión 26. Mal tiempo

Sesión 26. Mal tiempo Sesión 26 Mal tiempo 261 Objetivos de la Sesión: Mi aportación a esta Guía: Sesión 26 Ficha 1 Reflexionar sobre los peligros que tiene la calzada al circular con mal tiempo. Conocer las principales precauciones

Más detalles

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS.

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS. MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS ÍNDICE Cambio de dirección Cambio de sentido Marcha atrás CAMBIO DE DIRECCIÓN La maniobra de cambio de dirección se realiza para utilizar una vía distinta

Más detalles

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 47 SEGURIDD VIL. 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar ada tres horas. ada media hora, como

Más detalles

EL MEDIO MÓDULO 3. MANEJO DECISIVO. Seguridad Vial -Ciudad -Carretera Velocidad. Recomendaciones -Lluvia -Noche -Saber Ver. Comunicación.

EL MEDIO MÓDULO 3. MANEJO DECISIVO. Seguridad Vial -Ciudad -Carretera Velocidad. Recomendaciones -Lluvia -Noche -Saber Ver. Comunicación. Seguridad Vial -Ciudad -Carretera Velocidad MÓDULO 3. Recomendaciones -Lluvia -Noche -Saber Ver Comunicación Distancias SEGURIDAD VIAL Los accidentes son situaciones que suceden por varias causas, pero

Más detalles

16. SEGURIDAD EN LA CONDUCCION

16. SEGURIDAD EN LA CONDUCCION SEGURIDAD VIAL 16. SEGURIDAD EN LA CONDUCCION CONDUCCION RESPONSABLE PELIGROS DE LA VIA CONDUCCION BAJO CONDICIONES METEOROLOGICAS ADVERSAS CONDUCCION NOCTURNA DESLUMBRAMIENTO POR EL SOL 16 CONDUCCION

Más detalles

Consejos para conducir bajo la lluvia

Consejos para conducir bajo la lluvia Consejos para conducir bajo la lluvia Consejos de seguridad Son las inclemencias del clima, como la lluvia, la responsable de tantos accidentes de tránsito? Puede ser que un porcentaje de los accidentes

Más detalles

LENGUAJE MOTERO. Por: maes

LENGUAJE MOTERO. Por: maes LENGUAJE MOTERO Por: maes SALUDO MOTERO Es hacer una V con los dedos de la mano izquierda, extendiendo o levantando ligeramente el brazo. Es el saludo motero por excelencia, y de obligado cumplimiento

Más detalles

test Normas y Seguridad Vial

test Normas y Seguridad Vial test Normas y Seguridad Vial Permiso B Utilice las hojas correctoras junto con las 1018 correspondientes plantillas 1 En un motor moderno, con gestión electrónica de carburante, si el conductor no pisa

Más detalles

Licda. Zeneida Rodríguez Rojas. Dirección de Proyectos

Licda. Zeneida Rodríguez Rojas. Dirección de Proyectos QUÉ ES UN (A) PEATÓN El peatón es la persona que se desplaza caminando. Puede hacerlo por diferentes vías (carreteras, caminos y calles). También es peatón Quien empuja o arrastra un coche de niño o de

Más detalles

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello.

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello. TEST Nº 11 1º- Qué función cumplen los sistemas de alumbrado del vehículo? A Únicamente la de alumbrar la vía. Únicamente la de ser visto por los demás usuarios de la vía. C Tanto la de ver como la de

Más detalles

A partir del 9 de diciembre de 2011

A partir del 9 de diciembre de 2011 A partir del 9 de diciembre de 2011 El acceso al permiso de la clase A viene regulado en la siguiente legislación: Direc&va 2006/126 CE que exige experiencia más una prueba o una formación específica.

Más detalles

Los menores de 12 años, pueden viajar en los

Los menores de 12 años, pueden viajar en los TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº34 1º- 75 Los menores de 12 años, pueden viajar en los 2º- asientos delanteros de un turismo? A Sí, cuando utilizan un sistema de retención adecuado, o el cinturón de

Más detalles

Peatones. Precaución y respeto Todos compartimos la carretera DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD SEGURTASUN SAILA

Peatones. Precaución y respeto Todos compartimos la carretera DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD SEGURTASUN SAILA Peatones Precaución y respeto Todos compartimos la carretera Vitoria-Gasteiz, 4 de julio de 2013 Garantizar la protección y seguridad de los usuarios y usuarias de nuestras carreteras y calles es una de

Más detalles

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE PLANIFIQUE EL TRAYECTO, SI PUEDE EVITANDO HORAS PUNTA, EVITANDO ZONAS CONFLICTIVAS AJUSTE EL ASIENTO Y ESPEJOS RETROVISORES, Y COLOQUE EL REPOSACABEZAS

Más detalles

STOP O CEDA EL PASO EN LAS INTERSECCIONES INTERURBANAS DE TRES TRAMOS

STOP O CEDA EL PASO EN LAS INTERSECCIONES INTERURBANAS DE TRES TRAMOS STOP O CEDA EL PASO EN LAS INTERSECCIONES INTERURBANAS DE TRES TRAMOS 1 INTRODUCCIÓN En las intersecciones interurbanas donde concurren tres tramos y dos de ellos son prolongación uno del otro formando

Más detalles

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados?

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? TEST Nº4 75 1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? A Sí, porque con algunas infracciones también se puede perder parte de los puntos asignados. B Sí,

Más detalles

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica.

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica. 1. Cuando un neumático tiene mucho aire, qué ocurre? a. Se agarra mejor a la calzada. b. Se desgasta más por los lados. c. Se agarra peor a la calzada. 2. En caso de padecer una enfermedad, hay que preguntar

Más detalles

1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en

1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en TEM 7 TEST EXMEN Nº27 75 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar que se produzca un accidente. La misma que la de los elementos de seguridad activa. Evitar

Más detalles

SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN

SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN Las señales de Reglamentación son aquellas señales que tienen por objeto notificar a los usuarios de la vía, sobre las limitaciones, prohibiciones o restricciones que gobiernan

Más detalles

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar?

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? Examen Categoría B ARGENTINA DNI 56 - M Nombre: Dirección: Fecha de nacimiento: Edad: Estado civil: Teléfono: Donante: Trámite: Otorgamiento B1 En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? A.

Más detalles

El peligro de sobrecargar el vehículo con el equipaje de verano

El peligro de sobrecargar el vehículo con el equipaje de verano El peligro de sobrecargar el vehículo con el equipaje de verano Departamento de Seguridad Vial RACE. Agosto 2011 1 2 Introducción Por regla general, los conductores subestiman el riesgo que representa

Más detalles

Neumáticos de Invierno 7 C. Reunión con D. Federico Fernández 8 de septiembre de 2010

Neumáticos de Invierno 7 C. Reunión con D. Federico Fernández 8 de septiembre de 2010 7 C Dirección n General de Tráfico (DGT) Reunión con D. Federico Fernández 8 de septiembre de 2010 INDICE INTRODUCCION Identificación Características Entorno legal Consumidores ACTUACIONES Paneles informativos

Más detalles

Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas?

Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas? Page 1 of 6 Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas? El paso de bicicletas es la prolongación de un bidegorri sobre el asfalto. / S. Eguía Page 2 of 6 Los ciclistas no tienen prioridad

Más detalles

Velocidades y distancias

Velocidades y distancias Velocidades y distancias Teórica común Contenido Velocidades y distancias... 3 Velocidad máxima y mínima... 3 Velocidad adecuada e inadecuada... 3 De qué dependen los límites de velocidad?... 3 Efectos

Más detalles

SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL. www.autoescueladigital.es

SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL. www.autoescueladigital.es SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL ÍNDICE La ropa El casco Ver y ser vistos Climatología adversa LA ROPA Es recomendable utilizar guantes y botas de piel, esto es debido a la protección que nos ofrecen frente

Más detalles

SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL.

SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL. SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL ÍNDICE Mecánica fácil y mantenimiento del vehículo. Sistema de alimentación. Sistema eléctrico. Sistema de lubricación. Sistema de refrigeración. Sistema de transmisión.

Más detalles

BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 1 MOVIMIENTOS

BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 1 MOVIMIENTOS Curso 2011-2012 BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 1 MOVIMIENTOS 1. Un automóvil circula con una velocidad media de 72 km/h. Calcula qué distancia recorre cada minuto. 2. Un ciclista recorre una distancia de 10 km

Más detalles

Las vías públicas PARTES DE LAS VÍAS:

Las vías públicas PARTES DE LAS VÍAS: Las vías públicas 3 PARTES DE LAS VÍAS: 4 OBJETIVO: Reconocer los elementos que componen la vía pública. COMENTARIO METODOLÓGICO: A partir de los 6-8 años, el niño puede observar la reglamentación de la

Más detalles

CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE

CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE Hoja técnica para CDP SDP ADP186 CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE Generalidades 2 1 1 B La caja de velocidades SensoDrive con cinco marchas propone dos modos que conducción: Un modo automatizado. Un modo manual

Más detalles

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado.

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado. TEST Nº 10 1º- Puede conducir si ha tomado algún medicamento? A No, no puede conducir por los efectos secundarios que pueda generar. B Sí, siempre que no altere físico o mental y por tanto la capacidad

Más detalles

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas MINISTERIO DEL INTERIOR DrREcqlslGEf]rERA4ip i:f l$lrr:::..plrfr9cróti.gfnefatdelraflco. PREFECTURA PROVINCIAL JEFATURA PROVINCIAL DE DE TRANSIT D'ALACANT TMFICO DE ALICANTE AUTORIZACION DE'A' Alta de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009 AM 1.- AM Ciclomotores de dos ruedas (Anexo II. A RGVeh.: Vehículo de 2 ruedas, provisto de motor con una cilindrada no superior a 50 cm 3, si es de combustión interna y con una velocidad máxima por construcción

Más detalles

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS Guión. 1.- Recomendaciones para la compra de una motocicleta. 1.1.- Aerodinámica. 1.2.- Carenados. 2.- Mandos de una motocicleta y su uso. 3.- Conducción

Más detalles

UD 2: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: Mejora tu rendimiento

UD 2: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: Mejora tu rendimiento UD 2: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: Mejora tu rendimiento TEMA 1: EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO. Cómo ya sabes es el conjunto de ejercicios que preparan específicamente para una actividad física concreta. Lo

Más detalles

Movilidad + segura, movilidad + sostenible

Movilidad + segura, movilidad + sostenible Movilidad + segura, movilidad + sostenible E j e s 1 2 3 seguridad velocidad ejes ciudad L a reforma 2003 2006 2014 Es la modificación más importante en los 11 años de vigencia del texto reglamentario.

Más detalles

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos.

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. En ocasiones, las distintas corrientes circulatorias que se cruzan, son notoriamente intensas.

Más detalles

Lo qué hay qué saber?

Lo qué hay qué saber? Lo qué hay qué saber? PRESENTACIÓN En los últimos tiempos se ha dado una creciente tendencia a la utilización de helicópteros para realizar tareas sanitarias. PRESENTACIÓN El uso de los helicópteros para

Más detalles

MATERIA: TÉCNICAS DE VUELO ULTRALIVIANO

MATERIA: TÉCNICAS DE VUELO ULTRALIVIANO MATERIA: TÉCNICAS DE VUELO ULTRALIVIANO 1. SI LA DENSIDAD DEL AIRE DISMINUYE: a. DISMINUYE LA RESISTENCIA b. AUMENTA LA SUSTENTACIÓN c. AUMENTA LA TRACCIÓN DE LA HÉLICE d. AUMENTA LA RESISTENCIA 2. EL

Más detalles

TRANSPORTE SECUNDARIO

TRANSPORTE SECUNDARIO TRANSPORTE SECUNDARIO TIPO DE TRANSPORTE 1. Terrestre: Camiones Trenes 2. Marítimo: Barcos Lanchas Cangadas LEGISLACIÓN DE PESO DE TRANSPORTE Decreto 326/986 Eje Eje delantero 6 toneladas Eje Eje trasero

Más detalles

Abecedario del freno

Abecedario del freno Copyright by: MAHA Maschinenbau Haldenwang GmbH & Co. KG. Se prohibe la reproduccción o el almacenamiento electrónico del contendo o de partes de ello. 1 Qué signífica frenar? 1.1 La fuerza de frenado

Más detalles

Programa de Prevención en Seguridad de Tránsito

Programa de Prevención en Seguridad de Tránsito CONDUCCIÓN EN LA OSCURIDAD Y CON VISIBILIDAD REDUCIDA En la oscuridad, un vehículo circula a una velocidad cercana a los 90 km/h. Su conductor va con la mirada fija hacia el frente. De pronto, siente un

Más detalles

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C.

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. NORMAS GENERALES DE MANEJO No conduzca cansado o con sueño. Disminuya la velocidad en los cruces, aunque le corresponda el paso. Respete las

Más detalles

Autoescuela Cimarro. Astarloa 9, Durango, 48200. Vizcaya Tf. 946 810 328. www.autoescuelacimarro.com

Autoescuela Cimarro. Astarloa 9, Durango, 48200. Vizcaya Tf. 946 810 328. www.autoescuelacimarro.com Estas notas son una compilación de los temas más frecuentes en los exámenes para el carnet de conducir B en la provincia de Vizcaya. Han sido escritas por Marta y Jon Olmos (Profesores titulados por la

Más detalles

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 45 SEGURIDD VIL. 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar o disminuir los daños que se produzcan en caso de accidente. La misma que la de los elementos

Más detalles

REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE

REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN(RGC).

Más detalles

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) Avda. Juan Pablo II, 54 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 91 352 0257 www.cnae.com

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) Avda. Juan Pablo II, 54 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 91 352 0257 www.cnae.com Utilización del alumbrado Todos los conductores deberán circular de tal forma que puedan detener su vehículo dentro de los límites de su campo de visión (tanto de día como de noche) y ante cualquier obstáculo

Más detalles

CONDICIONES AMBIENTALES

CONDICIONES AMBIENTALES REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN CONDICIONES AMBIENTALES UTILIZACIÓN DE CARRILES LUCES OPCIONALES Y OBLIGATORIAS EN TURISMOS Posición Emergencia Cruce o corto alcance Antinieblas delanteras Luz diurna

Más detalles

ocasionados en el vehículo asegurado? placa L un conductor novel? Conducir de forma temeraria 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños

ocasionados en el vehículo asegurado? placa L un conductor novel? Conducir de forma temeraria 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños TEMA 6 La documentación TEST Nº23 75 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños ocasionados en el vehículo asegurado? A No. B Sí, cuando su conductor no sea culpable del accidente. C Sí. 2º- Cuánto tiempo

Más detalles

Piensa antes de conducir es una iniciativa de seguridad vial global de la FIA Foundation y Bridgestone Corporation. FIA Foundation for the Automobile and Society www.fiafoundation.com www.bridgestone.com

Más detalles

NOCIONES BÁSICAS PARA OPERAR AUTOELEVADORES

NOCIONES BÁSICAS PARA OPERAR AUTOELEVADORES NOCIONES BÁSICAS PARA OPERAR AUTOELEVADORES Características de manejo Cuando se frena una autoelevador cargado, la carga, debido a su inercia, continúa en línea recta, manteniéndose atrás por la fricción

Más detalles

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas)

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL 1) La definición de ciclomotor es: Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) a) Vehículo de 2 ruedas provisto de un motor de cilindrada

Más detalles

Medidas de seguridad al Conducir

Medidas de seguridad al Conducir Medidas de seguridad al Conducir Por: P.R.U.M. Emilio García Juárez Seguridad básica al conducir Usar el cinturón de seguridad, la forma correcta de utilizarlo es que pase sobre tu clavícula por el centro

Más detalles

Señales de tráfico. Prioridad ** País predominante. Advertencia ** País predominante. Ceda el paso. Carretera Prioridad. Deténgase

Señales de tráfico. Prioridad ** País predominante. Advertencia ** País predominante. Ceda el paso. Carretera Prioridad. Deténgase Señales de tráfico Prioridad ** País predominante Ceda el paso Deténgase Carretera Prioridad Advertencia ** País predominante Ceder el paso por delante Pare a continuación Las señales de tráfico por delante

Más detalles

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante?

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante? TEMA 9 Información básica del vehículo TEST Nº29 75 1º- El conductor de un camión, está obligado a llevar un chaleco reflectante en su vehículo? A Sí. B No. C No, pero lo puede llevar cuando circule por

Más detalles

tema 20 SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE LA CIRCULACIÓN tema 20

tema 20 SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE LA CIRCULACIÓN tema 20 SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE LA CIRCULACIÓN Es misión de los Agentes de la Circulación exigir a todos los usuarios de las vías públicas: el cumplimiento de sus deberes y el respeto a los derechos

Más detalles

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN MÓDULOS FORMATIVOS MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN - DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS - CONDUCTAS DEL CONDUCTOR - FINALIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO TÉCNICO

Más detalles

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 CATÁLOGO DE SEÑALIZACIÓN PARA VÍAS CICLISTAS INDICE 1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 1.1. LONGITUDINALES CONTINUAS...3 1.2. LONGITUDINALES DISCONTINUAS...4 1.3. TRANSVERSALES...5 1.4. FLECHAS....6 1.5.

Más detalles

C/ Juan Verdeguer, 5 Bajo CP Valencia Tel

C/ Juan Verdeguer, 5 Bajo CP Valencia Tel C/ Juan Verdeguer, 5 Bajo CP 46024 Valencia Tel. 96 330 07 70 www.getesaiberica.com getesa@getesaiberica.com ventas@getesaiberica.com Erix Láser -Visión Sistema de visión nocturna con videograbación para

Más detalles

tema 22 VELOCIDAD tema 22

tema 22 VELOCIDAD tema 22 Existen distintos conceptos de velocidad: Velocidad adecuada. Velocidad limitada. Velocidad excesiva. Exceso de velocidad. Velocidad anormalmente LA VELOCIDAD reducida. VELOCIDAD Todo conductor está obligado

Más detalles

MATERIAL ADICIONAL 1 MANUAL DE SEÑALES DE TRANSITO

MATERIAL ADICIONAL 1 MANUAL DE SEÑALES DE TRANSITO MATERIAL ADICIONAL 1 MANUAL DE SEÑALES DE TRANSITO Señales de Reglamentación NO GIRAR A LA IZQUIERDA NO GIRAR A LA DERECHA NO GIRAR EN U (NO RETOMAR) PROHIBIDO ADELANTAR ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO EXCLUSIVA

Más detalles

2. Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada:

2. Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada: 1. El tiempo de reacción de un conductor es constante? a) No b) Si c) Sí, si el conductor es experimentado 2. Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada:

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº MTC y modificatorias.

DECRETO SUPREMO Nº MTC y modificatorias. DECRETO SUPREMO Nº 017-2009-MTC y modificatorias. REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL TRANSPORTISTA PARA REALIZAR EL TRANSPORTE DE CARGA Y MERCANCIA EN GENERAL 1. Para la prestación de servicio se requiere

Más detalles

GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO GUÍA DEL CICLISTA GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Ministerio del Interior C Dirección y texto: Gloria Javier Diseño e Ilustración: Jose Luis García Morán y Jose Zazo Impresión: Gráficas

Más detalles

Sesión 19. Circular por carretera

Sesión 19. Circular por carretera Sesión 19 Circular por carretera 197 Sesión 19 Ficha 1 Objetivo de la Sesión: Conocer las principales normas para circular por las vías interurbanas. Contenidos de la Ficha 1: Normas de la Circulación

Más detalles

DOS CURSOS EN MADRID DÍA 20 DE ABRIL 2013 INTENSIVO (SUSPENSIONES, GEOMETRÍAS Y NEUMÁTICOS) DÍA 21 DE ABRIL 2013 TÉCNICAS DE PILOTAJE

DOS CURSOS EN MADRID DÍA 20 DE ABRIL 2013 INTENSIVO (SUSPENSIONES, GEOMETRÍAS Y NEUMÁTICOS) DÍA 21 DE ABRIL 2013 TÉCNICAS DE PILOTAJE 1 DOS CURSOS EN MADRID DÍA 20 DE ABRIL 2013 INTENSIVO (SUSPENSIONES, GEOMETRÍAS Y NEUMÁTICOS) DÍA 21 DE ABRIL 2013 TÉCNICAS DE PILOTAJE DÍA 20 DE ABRIL 2013 DÍA 21 DE ABRIL 2013 ENTIENDE MEJOR LAS REACCIONES

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR La coordinadora de transporte de la empresa TEBSA es la responsable que los conductores de buses cumplan con las normas de seguridad como: Documentos al

Más detalles

SEGURIDAD PASIVA.

SEGURIDAD PASIVA. SEGURIDAD PASIVA ÍNDICE Seguridad pasiva. EL cinturón de seguridad. Los airbags. El reposacabezas. El casco y chaleco reflectante. SEGURIDAD PASIVA El fin de la seguridad pasiva o secundaria es aminorar

Más detalles

SEGURIDAD EN LAS AMBULANCIAS. Diego Borraz

SEGURIDAD EN LAS AMBULANCIAS. Diego Borraz SEGURIDAD EN LAS AMBULANCIAS Diego Borraz SINIESTRALIDAD EN ESPAÑA SINIESTRALIDAD EN ESPAÑA La DGT no recoge los accidentes de vehículos de emergencia como tales, sino que los incluye en vehículos especiales,

Más detalles

LA UTILIZACIÓN DE SIMULADORES EN LA FORMACIÓN DE CONDUCTORES. FUNDACIÓN JOSÉ PONS. Barcelona 2 de abril de 2008

LA UTILIZACIÓN DE SIMULADORES EN LA FORMACIÓN DE CONDUCTORES. FUNDACIÓN JOSÉ PONS. Barcelona 2 de abril de 2008 LA UTILIZACIÓN DE SIMULADORES EN LA FORMACIÓN DE CONDUCTORES. Ricardo Chicharro. INTA FUNDACIÓN JOSÉ PONS. Barcelona 2 de abril de 2008 Ricardo Chicharro. INTA/CESTT La formación de conductores en simulador

Más detalles

Fuerza y movimiento. Definiciones. Carrocería no resistente a la torsión PGRT

Fuerza y movimiento. Definiciones. Carrocería no resistente a la torsión PGRT Definiciones Definiciones Es importe realizar correctamente la fijación de la carrocería, puesto que una fijación incorrecta puede producir daños en la carrocería, la fijación y el bastidor del chasis.

Más detalles

!!!Bienvenido!!! A UNA CORTA DEMOSTRACION DE LO QUE ES EL LIBRO INTELIGENTE COMPLETO

!!!Bienvenido!!! A UNA CORTA DEMOSTRACION DE LO QUE ES EL LIBRO INTELIGENTE COMPLETO !!!Bienvenido!!! A UNA CORTA DEMOSTRACION DE LO QUE ES EL LIBRO INTELIGENTE COMPLETO EN ESTE CUESTIONARIO HABLAREMOS Y CUBRIREMOS TEMATICAMENTE PASO A PASO LO QUE USTED DEBERIA SABER PARA SU PASE EN SU

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 7: CARRIÓN DE LOS CONDES - TERRADILLOS DE LOS TEMPLARIOS (17. CARRIÓN DE LOS CONDES - SAHAGÚN)

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 7: CARRIÓN DE LOS CONDES - TERRADILLOS DE LOS TEMPLARIOS (17. CARRIÓN DE LOS CONDES - SAHAGÚN) CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 7: CARRIÓN DE LOS CONDES - TERRADILLOS DE LOS TEMPLARIOS (17. CARRIÓN DE LOS CONDES - SAHAGÚN) Dirección: Carrión de los Condes 34120 (Palencia) Teléfono: 902 203 030

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO PAUTAS DE ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE Y/O AVERÍA OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN El objeto de la presente instrucción es definir la sistemática de actuación de los conductores del GRUPO AVANT, en situaciones

Más detalles

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate Mitos sobre el cinturón de seguridad Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate - Lo que en realidad complica el rescate de las personas heridas son las fracturas múltiples

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO

BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO OPCIÓN MÚLTIPLE 1. Las normas a las que están sujetos los peatones, pasajeros, ciclistas y conductores que utilizan las vías públicas, están establecidas en? a)

Más detalles

Cursos de conducción Económica

Cursos de conducción Económica Cursos de conducción Económica Objetivos: Dar a conocer las técnicas de la conducción eficiente. Comprender los fundamentos técnicos que las justifican. Dirigido a: Conductores de vehículos turismo en

Más detalles

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque de más de 750 Kg cuando la MMA del conjunto exceda de 3.500 sin

Más detalles

[ SEGURIDAD VIAL ] 4 ]

[ SEGURIDAD VIAL ] 4 ] [ SEGURIDAD VIAL ] 4 ] Algunos pueden darse el gusto de disfrutar de unas vacaciones de invierno y recorrer cientos de kilómetros por el interior del país. Pero lo que parecería un viaje de placer puede

Más detalles

CasaCocheCurro.com. Skip to content Skip to main navigation Skip to 1st column Skip to 2nd column

CasaCocheCurro.com. Skip to content Skip to main navigation Skip to 1st column Skip to 2nd column Page 1 of 11 Skip to content Skip to main navigation Skip to 1st column Skip to 2nd column CasaCocheCurro.com Informacion interesante sobre vivienda, coches, trabajos, ocio y tecnologia Jueves 2 Feb 2012

Más detalles

1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD

1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD 1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD 1 Confirmar peso y balanceo dentro de los limites 2 Confirmar 80 lts. de combustible en los tanques 3 Ejecutar lista de chequeo 1 - INSPECCIÓN PRE VUELO 4 Ejecutar lista de

Más detalles

BALIZAS DE CURVA J1/J3:

BALIZAS DE CURVA J1/J3: Balizamientos BALIZAS DE CURVA J1/J3: Balizamiento de curva idóneo para carreteras secundarias rurales J1 reflexivo blanco/j3 reflexivo rojo Pueden fabricarse por extrusión n o por inyección La cabeza

Más detalles

Hábitos movilidad. de los conductores españoles en ciudad

Hábitos movilidad. de los conductores españoles en ciudad Hábitos movilidad 1 de los conductores españoles en ciudad NOVIEMBRE 2011 Descripción de la muestra: Población con carné de coche y/o moto Sexo 2 Hombre 61 Tamaño de hábitat Mujer 39 Hasta 10000 11 Edad

Más detalles

El 11% de los conductores reconoce haber dado cabezadas al volante

El 11% de los conductores reconoce haber dado cabezadas al volante El 11% de los conductores reconoce haber dado cabezadas al volante La campaña Un refresco, tu mejor combustible recuerda la importancia de prevenir el cansancio y la somnolencia en los trayectos del puente

Más detalles

SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo!

SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo! SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo! PULSA SOBRE LOS TÍTULOS PARA IR A LA PÁGINA Consumos ASOCIADOS OCIO SABÍAS QUE? CASCO

Más detalles

Fallecidos por lesiones en la cabeza menores de edad en zona urbana.

Fallecidos por lesiones en la cabeza menores de edad en zona urbana. Fallecidos por lesiones en la cabeza menores de edad en zona urbana. Análisis de urgencia ante la propuesta del Ministro del Interior para hacer obligatorio el casco ciclista para los menores de 18 años

Más detalles

DECÁLOGO DEL BUEN CONDUCTO R MÓDULO 6. MANEJO DECISIVO

DECÁLOGO DEL BUEN CONDUCTO R MÓDULO 6. MANEJO DECISIVO Qué hacer en caso de... Adelantamiento Caída Superficies peligrosas Accidentes de Tránsito Estallido de una llanta Tambaleo Rotura de Cadena Objetos Voladores Animales DECÁLOGO DEL BUEN CONDUCTOR MÓDULO

Más detalles

SISTEMA DE APARCAMIENTO ASISTIDO

SISTEMA DE APARCAMIENTO ASISTIDO SISTEMA DE APARCAMIENTO ASISTIDO El sistema principalmente es una ayuda que recibe el conductor para realizar el estacionamiento del vehículo sin grandes problemas. Hay varios sistemas: El sistema localiza

Más detalles

Sesión 28. Los permisos

Sesión 28. Los permisos Sesión 28 Los permisos 281 Sesión 28 Ficha 1 Objetivo de la sesión: Conocer los tipos de permisos de conducir que existen, para qué sirve cada uno y qué otro tipo de papeles se necesitan para circular

Más detalles