» Manual de ayuda. Contenido

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "» Manual de ayuda. Contenido"

Transcripción

1 Lgin > Cntenid» Pre - Lgin 2» Anhlab Más infrmación 4» Anhlab Pas 1 Requerimients 11» Anhlab Pas 2 Cntrat 12» Anhlab Pas 3 Cancelar 13» Anhlab Pas 3 Aceptar 14» Anhlab Cambi de firma digital en Lgin 15» Anhlab Transacción interna 16» Anhlab Transacción interna - Aplicación 17

2 Lgin > Página 2» Pre - Lgin Qué encuentr en esta página? En esta página puede acceder a BancaNet Empresarial utilizand su númer de cliente y su clave de acces. También puede desblquear su cntraseña, ya que después de 5 intents fallids ésta será blqueada. Esta página le permite navegar en nuestr Dem interactiv de BancaNet Empresarial y puede prbar la nueva experiencia de este servici. Así cm ver y descargar ls tutriales que le indicarán, pas a pas, cóm realizar las peracines. Cóm pued btener ls dats que me interesan? La página está cmpuesta pr las siguientes seccines: 1. Banner Prtéjase! En esta sección está dispnible una herramienta Anti-Intruss, la cual pdrá instalar en su equip. Además, encntrará ds ligas: Más infrmación: Al hacer clic en esta liga, se abrirá una nueva ventana que mstrará la pantalla Más infrmación sbre la herramienta Anti-Intruss (Anhlab). Instalar ahra: Al hacer clic en esta liga, se abrirá una nueva ventana que mstrará la pantalla Instalación de la Herramienta Anti-Intruss. 2. BancaNet Empresarial: Esta sección cntiene ds camps de text: Númer de cliente: Aquí deberá ingresar su númer de cliente. Clave de acces: Aquí deberá ingresar su clave de acces. Una vez que haya ingresad su númer de cliente y su clave de acces, Clave dinámica, deberá hacer clic en el btón Entrar para pder accesar a BancaNet Empresarial. En cas de que el númer de cliente clave de acces se ingresen incmplets, aparecerá una ventana en la que se le infrmará que el númer de cliente clave sn errónes. Pr l que deberá hacer clic en el btón Cntinuar, el cual cerrará la ventana y presentará de nueva cuenta la pantalla de Lgin. Pre-Lgin Errr Lgin Si el númer de cliente clave de acces sn incrrects, en la parte izquierda de la página aparecerá un avis en el que se le infrmará que usted n tiene acces debid a que su númer de cliente su clave de acces sn errónes. Si intenta accesar a BancaNet Empresarial y su cuenta se encuentra blqueada, BancaNet Empresarial abrirá una ventana en la que se le infrmará que debe acudir a su sucursal cn el usuari administradr para pder desblquear su cuenta. Nta: Después de 5 intents fallids de acces a BancaNet Empresarial, pr raznes de seguridad su clave de acces se blqueará y tendrá que acudir a su sucursal cn el usuari administradr para pder desblquear su cuenta. Pre-Lgin desblque:

3 Lgin > Página 3 Al hacer clic en la liga Desblquear cntraseña, ésta abrirá una ventana en la que deberá ingresar ls siguientes dats: Númer de cliente. Usuari: Aquí deberá ingresar ls ds primers dígits de su númer de usuari. Una vez que haya ingresad la infrmación slicitada de manera crrecta, deberá hacer clic en el btón Cntinuar, el cual le pedirá ingresar su clave de acces, Challenge NetKey para aplicar la peración; a cntinuación BancaNet Empresarial le enviará un mensaje en el que le infrmará que el desblque de su clave fue exits. Sól hasta que est suceda, pdrá hacer clic en el btón Cerrar para accesar a BancaNet Empresarial. En cas de que haya ingresad algún dat erróne, BancaNet Empresarial le enviara un mensaje en el que le infrmará que su númer de cliente su clave sn errónes. 3. Cnce BancaNet Empresarial: En esta sección encntrará tres ligas: Dem: Aquí encntrará un dem interactiv de BancaNet Empresarial que le permitirá prbar la nueva experiencia de este sistema. Tutrial: Aquí encntrará un vide que l instruirá sbre cóm realizar, pas a pas, peracines en ls diferentes móduls de BancaNet Empresarial. PDF: Aquí encntrará un dcument en PDF (Prtable Dcument File), que pdrá descargar. Este PDF cntiene infrmación sbre cóm utilizar BancaNet Empresarial de manera sencilla. Nta: Es necesari tener instalad Adbe Acrbat Reader para pder ver el dcument.

4 Lgin > Página 4» Anhlab Más infrmación Qué encuentr en esta página? En esta página btendrá infrmación imprtante sbre cóm prteger su equip cntra intruss. También pdrá adquirir definicines de ls términs y cncepts más cmunes utilizads en BancaNet Empresarial, mediante un glsari de términs, al que pdrá acceder mediante la sección de Preguntas frecuentes. Cóm pued btener ls dats que me interesan? La página está cmpuesta pr las siguientes seccines: 1. Herramienta Anti-Intruss: Qué es la herramienta Anti-Intruss? Hy, el Internet y el us de una red sn extremadamente cmunes, y siempre es expuesta infrmación imprtante a ser cmpartida y quedar vulnerable a herramientas de Hacke. Le presentams una herramienta que le permite prteger su infrmación imprtante cuand usted está cnectad a Internet de intruss y herramientas n autrizadas que tratan de ingresar a su máquina. AhnLab es un sftware de seguridad que se instala en su máquina una sla vez y sirve para mnitrear su sesión en BancaNet Empresarial, de tal manera que si alguien trata de rbarle infrmación cm claves de acces nmbre de usuari, este sftware l detecta y le avisa. Qué hace AhnLab? Blquea las frmas cncidas que utilizan ls delincuentes infrmátics para tener acces dañar su PC, cuand pera pr Bancanet Empresarial. Busca y elimina virus en la memria RAM de su cmputadra. Le recmendams que para eliminar ls virus del disc dur utilice un sftware antivirus. Prtege su teclad de prgramas que intentan cpiar l que escribe, para transmitirl a tr lugar y cncer así la infrmación que ingrese en Internet, cm cntraseñas y númers de tarjetas de crédit. Esta función se cnce cm anti-keylggers. De qué l prtege AhnLab? Mientras pera en BancaNet Empresarial este sftware l prtege: Cuand un Virus cncid está en ejecución. Cuand una herramienta de rb de infrmación espinaje está tratand de entrar en su máquina. Cuand algún descncid intenta rbar expltar su infrmación privada, a través de la función de seguridad del teclad de AhnLab. Cóm Funcina? Instale el sftware haciend clic en el btón Instalar ahra ubicad en la página inicial de BancaNet Empresarial. Una vez descargad el sftware, éste se activa autmáticamente cada vez que entre a la página de BancaNet Empresarial bteniend tds ls beneficis que este sftware le frece. Y se desactiva cuand abandne cierre la sesión de BancaNet Empresarial. La duración de la instalación de AhnLab depende de la cnexión que tenga, la cual puede durar entre 4 y 10 minuts. Una vez instalad, al entrar a BancaNet Empresarial,la herramienta se activará autmáticamente mstrándte una ventana en la parte inferir derecha de su pantalla:

5 Lgin > Página 5 Así cm el icn del sftware en la barra de estad: Una vez activ Se indicará qué aplicación está crriend que pueda representar un riesg y le da 3 pcines: Permitir que siga crriend la aplicación si tiene cncimient de que es segura. Cerrar la aplicación en cas de que n sepa de dónde prviene esa aplicación. En cas de que sepa es segura, cerrar la aplicación después de que finalice para evitar psibles infiltracines. Banamex le recmienda tener cerradas tdas las aplicacines cm sn Outlk, MSN Messenger u trs prgramas mientras está en sesión en BancaNet Empresarial. Cuand el sftware detecte una infección en Memria RAM (virus, tryan, backdr keylgger cncid) se eliminará el archiv que cntiene el virus de la memria.

6 Lgin > Página 6 Le recmendams cntar cn un antivirus actualizad para pder revisar su PC pr cmplet. Requerimients mínims de sftware Tu cmputadra debe cntar cn ls siguientes requerimients mínims del sistema para perar: Sistema Operativ: Windws 9x / Me / NT Wrkstatin / 2003 / Windws XP / Windws Vista / Windws 7 (Windws Vista y Windws 7 sn sprtads a 32 y 64 Bits). CPU: Pentium II recmendad (al mens Pentium 133 MHz) en adelante. Memria: 128 MB más, si tiene mens de 128MB, funcinará per la pagina será un pc lenta. Disc Dur: Al mens 100MB de espaci libre. Internet Explrer 7.0 superir / Firefx > 2.0 superir / Ggle Chrme / Safari. NOTA: Para la instalación es necesari tener permiss de administradr en el equip, psterirmente un usuari sin privilegis puede hacer us de la herramienta. Desinstalar Ahnlab Si pr alguna razón una vez instalad el sftware desea quitarl, siga ls siguientes pass: Ir a Inici/Cnfiguración/Panel de Cntrl. Dé dble clic en Agregar Quitar Prgramas. Seleccine el prgrama AhnLab ASP Prduct Integrated Uninstaller. Dé clic sbre el btón Cambiar/Quitar. Si desea vlver a instalar AhnLab, sól dé un clic sbre el btón Instalar Ahra en la Página Principal de BancaNet Empresarial. Desinstalar Hauri Una vez que ha instalad AhnLab puede desinstalar Hauri mediante ls siguientes pass: Ir a Inici/Cnfiguración/Panel de Cntrl. Dé dble clic en Agregar Quitar Prgramas. Seleccine el prgrama LiveCall Suite. Dé clic sbre el btón Cambiar/Quitar. Cóm reprt una aclaración de carg retir n autrizad? Un reprte l puede levantar de ds frmas: pr medi de nuestras líneas de servici al cliente que encuentra en nuestra página principal de BancaNet Empresarial (Asistencia y Sprte) pr medi de atención al cliente en cualquiera de nuestras sucursales. En ambas pcines un representante le dirá qué pass seguir y le levantará un reprte. Para darle seguimient a su aclaración, n lvide pedir su númer de reprte para que le pueda dar seguimient.

7 Lgin > Página 7 2. Prtección integral BancaNet Empresarial. Aquí encntrará una breve reseña sbre nuestr exclusiv esquema de seguridad. 3. Preguntas frecuentes. 1. Si ya instalé el sftware de AhnLab, cóm l hag funcinar? A partir de que instale el sftware, éste se activa autmáticamente cada vez que entre a BancaNet Empresarial, prtegiend su infrmación mientras esté en sesión. 2. Cóm pued ver si mi cmputadra cumple cn ls requerimients para instalar el sftware AhnLab? Dé clic en el btón de inici de la parte inferir izquierda de su pantalla, elija cnfiguración y lueg panel de cntrl, ahí de dble clic en el ícn de sistema que aparece cm una pequeña cmputadra. Ahí se despliegan las capacidades de su cmputadra. En cuant al navegadr, de clic cn el btón derech de su ratón sbre el ícn del navegadr en su pantalla y aparecerá la versión y el nmbre. Recuerde que AhnLab sól funcina cn navegadr Explrer 5.5 en adelante. 3. Teng que instalar AhnLab cada vez que entr a BancaNet Empresarial? N. Se instala una sla vez pr cmputadra. Sin embarg, si utiliza diferentes cmputadras para perar su banca electrónica le recmendams instalarl en cada una. 4. Cada cuánd teng que actualizar el sftware de AhnLab? La actualización de AhnLab se realizará de manera autmática cada vez que acceda a la página principal de BancaNet Empresarial. 5. Cóm sé que AhnLab está funcinand en mi cmputadra? La manera de darse cuenta que AhnLab está funcinand en su cmputadra es revisand la parte inferir derecha de su pantalla, en ella deberá estar el icn del Sftware. Además, si usted le da dble clic al ícn, pdrá ingresar a AhnLab y ver sus funcinalidades. 6. Qué pasa si decid n instalar AhnLab? Pdrá seguir perand en BancaNet Empresarial cm acstumbra, per le recmendams que para prteger su infrmación durante su sesión l instale. 7. AhnLab sirve cm antivirus para mi PC? AhnLab sól busca y detecta virus en la memria RAM mientras esté dentr de BancaNet Empresarial. Una vez que cncluya su sesión, AhnLab n le prtegerá en ninguna tra aplicación de Internet. Es pr es que le recmendams cntar cn un sftware antivirus para su cmputadra. 8. AhnLab tiene un cst adicinal? N, la instalación y actualizacines del sftware n tienen cst adicinal.

8 Lgin > Página 8 4. Glsari 9. Cóm permit una actividad blqueada de AhnLab? Cuand se blquea una actividad nrmal de AhnLab la barra de infrmación se desplegará. Simplemente haga click en el mensaje de la barra de infrmación para desplegar las pcines dispnibles y seleccine la pción permitir. 10. Teng Windws XP cn Service Pack 2, qué deb de hacer? Al mment de presinar el btón instalar de AhnLab le aparecerá una advertencia en la parte superir de su navegadr (Internet Explrer) advirtiéndle que hay un cntrl de ActiveX que desea ejecutarse. Haga click en la barra y autrice la instalación. De ahí en adelante n tendrá más prblemas. 11. Cuáles sn ls prgramas que más cmúnmente sn detectads pr AhnLab. ANTISPYWARE: Ls prgramas más cmunes sn: Realplay.exe: Prces de Real Player. Msnmsgr.exe: Prces del MSN de Micrsft HtSync.exe: Prces del sincrnizadr de Palm OS. Winamp.exe: Prces del prgrama para escuchar MP3 Winamp. Wmplayer.exe: Prces del Windws Media Player. Outlk.exe: Prces del prgrama de crre Micrsft Outlk. MSIMN.exe: Prces del prgrama de crre Outlk Express. Si le aparecen tras aplicacines que n cnzca le recmendams n permitir la aplicación para mayr seguridad. Prgrama diseñad para la eliminación de amenazas del tip Spyware. BACKDOORS: Backdr Puerta trasera, es decir, que abren un canal de cmunicación en el rdenadr infectad que permite que tr PC se cnecte a él para realizar accines sin que el usuari legítim de este PC sea cnsciente de ell. BROWSER/NAVEGADOR: Prgrama utilizad para visualizar páginas WEB. CONTROLES ACTIVE X: CPU: Ls cntrles ActiveX sn la versión actualizada de la especificación sbre cntrles OLE. Ls cntrles sn una arquitectura básica para crear cmpnentes de sftware prgramables que pueden utilizarse en diferentes cntenedres, incluids ls explradres Web cmpatibles cn COM en Internet. Cualquier cntrl ActiveX puede ser un cntrl de Internet y aprtar su funcinalidad a un dcument activ frmar parte de una página Web. Ls cntrles de una página Web pueden cmunicarse entre sí mediante secuencias de cmands. Ls cntrles ActiveX n se limitan a Internet. Un cntrl ActiveX también puede utilizarse en cualquier cntenedr, siempre que el cntrl sea cmpatible cn las interfaces requeridas pr dich cntenedr.

9 Lgin > Página 9 Unidad Central de Prcesamient (Central PrcessUnit). DISCO DURO: Se llama disc dur al dispsitiv encargad de almacenar infrmación de frma persistente en un rdenadr. Ls discs durs generalmente utilizan un sistema magnétic de lectura/escritura. En este tip de disc encntrams dentr de la carcaza una serie de plats metálics apilads girand a gran velcidad. Sbre ests plats se sitúan ls cabezales encargads de leer escribir ls impulss magnétics. FIREWALL: Un sistemas básic de seguridad, que debems utilizar para nuestra cnexión a Internet, es la instalación de un Firewall crtafuegs. Un firewall es un sistema de defensa que se basa en la instalación de una "barrera" entre tu PC y la Red, pr la que circulan tds ls dats. Este tráfic entre la Red y tu PC es autrizad denegad pr el firewall (la "barrera"), siguiend las instruccines que le hayams cnfigurad. HACKERS: Expert infrmátic cuya filsfía de vida es la infrmática. Sin embarg, tds sus cncimients n sn usads para benefici prpi, sin para benefici de tda la cmunidad. ICONO: Imagen que se utiliza para identificar una aplicación prgrama. KEY LOGGERS: Es un prgrama que permite recger tda la actividad de un teclad en un determinad mment. Es una herramienta de espinaje muy ptente prque pueden revelar las cntraseñas más prlijas en sól uns segunds. L únic necesari es que la víctima teclee antes la cntraseña. A partir de ese mment la misma habrá quedad almacenada en un archiv secret del rdenadr que el prpi keylgger ha cread, hasta que el atacante decida escudriñar en su cntenid. LINUX: LOG: Es un sistema perativ, cmpatible Unix. Ds características muy peculiares l diferencian del rest de ls sistemas que pdems encntrar en el mercad, la primera, es que es libre, est significa que n tenems que pagar ningún tip de licencia a ninguna casa desarrlladra de sftware pr el us del mism, la segunda, es que el sistema viene acmpañad del códig fuente. El sistema l frman el núcle del sistema (kernel) más un gran númer de prgramas / librerías que hacen psible su utilización. Registr de events currids en el us del sistema perativ u tra aplicación. MEMORIA RAM: La memria principal RAM (acrónim de Randm Access Memry, Memria de Acces Aleatri) es dnde el rdenadr guarda ls dats que está utilizand en el mment presente. MICROSOFT INTERNET EXPLORER: Prgrama que permite la navegación en Internet de páginas Web, este prgrama esta desarrllad pr Micrsft y es la aplicación que permite interactuar cn la mayría de las páginas Web, ya que estas generalmente sn diseñadas para ser cmpatibles cn este navegadr. NETSCAPE:

10 Lgin > Página 10 Prgrama que permite la navegación en Internet per que al n ser tan ppular, generalmente tiene prblemas de cmpatibilidad cn la navegación de algunas páginas WEB. PARCHES DE SEGURIDAD DE WINDOWS: Sn mejras a prblemas de seguridad descubierts para ls sistemas perativs de Micrsft. POP UP: Una pequeña ventana que se superpne a la principal y que destaca el mensaje del anunciante. Psibilidad de incluir archivs gif, html, text y flash. SERVICE PACK: Grup de prgramas que actualizan crrigen y mejran aplicacines y sistemas perativs. SISTEMA OPERATIVO: El bjetiv fundamental de ls sistemas perativs es gestinar y administrar eficientemente ls recurss de hardware, permitiend que se ejecuten cncurrentemente varis prgramas, sin que haya cnflicts en el acces de cada un de ells a cada un de ls recurss que necesite, y sin que ningún prgrama mnplice algun de ells. Un sistema perativ es un prgrama cnjunt de prgramas de cntrl que tiene pr bjet facilitar el us de la cmputadra y cnseguir que ésta se utilice eficientemente. SPYWARE: Se cnce pr ese términ al Sftware espía, cread cn la finalidad de recger infrmación del usuari que l tiene instalad y, en la mayría de cass, sin que este usuari sea cnsciente de l que está curriend. TROYANOS: VIRUS: Caball de Trya Tryan. Un caball de Trya es simplemente un prgrama. El prgrama te invita a hacer una csa (un jueg pr ejempl) per en vez de es puede prvcar dañ al PC dnde fue ejecutad (puede brrar el disc dur). Ests n tienen la capacidad de replicarse autmáticamente. Un virus es un pequeñ sftware que interfiere en prgramas reales. Pr ejempl un virus puede adjuntarse a un prgrama cm pr ejempl una hja de cálcul. Cada vez que el prgrama de hja de cálcul se ejecute el virus también l hace, además puede reprducirse (adjuntándse a trs archivs prgramas).

11 Lgin > Página 11» Anhlab Pas 1 Requerimients Qué encuentr en esta página? En esta página se dan a cncer ls requerimients mínims necesaris que debe tener su equip de cómput para que la herramienta Anti-Intruss (Anhlab) pueda ser instalada en él y funcine crrectamente. Cóm pued btener ls dats que me interesan? Para cntinuar cn la instalación de la herramienta Anti-Intruss (Anhlab), debe hacer clic en el btón Cntinuar. Si n desea cntinuar cn la instalación de la herramienta Anti-Intruss (Anhlab) debe hacer clic en el btón Cancelar, que l enviará a la pantalla de Lgin.

12 Lgin > Página 12» Anhlab Pas 2 Cntrat Qué encuentr en esta página? En esta página puede ver el cntrat licencia de us de la herramienta Anti-Intruss (Anhlab), la cual se instalará en su equip de cómput. Cóm pued btener ls dats que me interesan? Si n desea cntinuar cn la instalación de la herramienta Anti-Intruss (Anhlab) haga clic en el btón Cancelar, que l enviará a la pantalla de Cancelación. Si desea aceptar el cntrat licencia de us de la herramienta Anti-Intruss (Anhlab) es necesari que haga clic en el btón Aceptar, que l enviará a la pantalla de descarga de dicha herramienta.

13 Lgin > Página 13» Anhlab Pas 3 Cancelar Qué encuentr en esta página? En esta página BancaNet Empresarial le infrma que usted ha decidid cancelar la instalación de la herramienta Anti-Intruss (Anhlab) en su equip de cómput. Si desea cncer ls beneficis de esta herramienta debe hacer clic en la liga clic aquí, que se lcaliza en la sección de mensajes de la página. Cóm pued btener ls dats que me interesan? Para salir de la instalación y cerrar la ventana es necesari que haga clic en el btón Aceptar.

14 Lgin > Página 14» Anhlab Pas 3 Aceptar Qué encuentr en esta página? En esta página BancaNet Empresarial, le infrma que se está descargand el sftware de instalación de la herramienta Anti-Intruss (Anhlab) en su equip de cómput. Cóm pued btener ls dats que me interesan? Debe esperar uns minuts para que la herramienta se instale crrectamente en su equip de cómput. Este prces puede demrar varis minuts, dependiend de la velcidad de su cnexión a Internet.

15 Lgin > Página 15» Anhlab Cambi de firma digital en Lgin Qué encuentr en esta página? En esta página pdrá cambiar su clave de acces para ingresar a BancaNet Empresarial. Cóm pued btener ls dats que me interesan? La página está cmpuesta pr ds seccines: Área de captura (izq.): En esta sección deberá ingresar ds veces su clave de acces y si es crrecta la cnstrucción de la clave, de acuerd cn las reglas establecidas pr Banamex, se mstrará un btón verde cn marca de aprbación. De n ser así aparecerá un btón rj cn tachad. Reglas para definir su clave de acces (der.). En esta sección encntrará las reglas establecidas pr Banamex para la creación de su clave de acces. Para cancelar el cambi de firma digital es necesari hacer clic en el btón Cancelar, el cual cerrará la pantalla. Al hacer clic en el btón Cntinuar se abrirá una ventana en la que se le pedirá que ingrese su Challenge para aplicar su peración.

16 Lgin > Página 16» Anhlab Transacción interna Qué encuentr en esta página? En esta página puede cambiar su clave de acces para ingresar a BancaNet Empresarial. Cóm pued btener ls dats que me interesan? La página está cmpuesta pr ds seccines: Área de captura (izq.): En esta sección debe ingresar ds veces su clave de acces y si es crrecta la cnstrucción de la clave, de acuerd cn las reglas establecidas pr Banamex, se mstrará un btón verde cn marca de aprbación. De n ser así aparecerá un btón rj tachad. Reglas para definir su clave de acces (der.): En esta sección encntrará las reglas establecidas pr Banamex para la creación de su clave de acces. Para cancelar el cambi de firma digital es necesari hacer clic en el btón Cancelar, el cual cerrará la pantalla. Al hacer clic en el btón Cntinuar, se presentará la pantalla de Aplicación de la peración.

17 Lgin > Página 17» Anhlab Transacción interna - Aplicación Qué encuentr en esta página? En esta página BancaNet Empresarial le infrma que su clave de acces ha sid actualizada de manera crrecta. Cóm pued btener ls dats que me interesan? Para validar su cambi de clave de acces es necesari que salga de BancaNet Empresarial y vuelva a ingresar al sistema utilizand la clave nueva.

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0.

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0. GUÍA RÁPIDA DE USO NOVEDADES DE Bt PLUS 2.0 2014 Cóm se instala, accede y cnfigura? Requisits tecnlógics para el crrect funcinamient de Bt PLUS 2.0. Aplicación cmpatible cn ls siguientes sistemas perativs:

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS Cuand se enciende el rdenadr, el Escritri es la primera pantalla que aparece una vez que se abre el sistema perativ del rdenadr, en este cas, Windws, y en

Más detalles

El agente de software de Dr.Web SaaS

El agente de software de Dr.Web SaaS El agente de sftware de Dr.Web SaaS Antes de empezar Antes de instalar el sftware en el rdenadr dispsitiv móvil, tenga en cuenta que cada suscripción tiene su prpi agente de sftware, que debe ser descargad

Más detalles

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite.

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite. Asterisk@Hme Manual para instalación de Teléfn Virtual: X Lite. Primer debe de tener instalad el Prgrama X Lite, para psterirmente pasar a cnfigurar su Extensión y Nmbre del usuari de la misma. El prgrama

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento...

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento... Manual del Usuari Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en WEB Administración General de Aduanas Méxic 2002 Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en Web INDICE I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS...

Más detalles

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma Guía General Central Direct Ingres a la Platafrma Añ: 2015 La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para facilitar a ls participantes de Central

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1 Un Sistema perativ es un sftware que actúa de interfaz entre ls dispsitivs de Hardware y las aplicacines (prgramas) utilizads pr el usuari para manejar un equip infrmátic. Es el respnsable de gestinar

Más detalles

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2)

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2) SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Sprte de Banca pr Internet (Opción 2) Servici Rbt Interactiv de Vz pción 2 Sprte de Banca pr Internet. 15-04-2013 15-04-2015 2/8 Esta guía tiene cm

Más detalles

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11 Servicis Infrmátics Guía básica del usuari de Symantec Endpint Prtectin Windws Página 1 de 11 INDICE 1. Intrducción...2 2. Acerca del icn de Symantec Endpint...3 3. La cnsla principal y la ventana Estad...4

Más detalles

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa?

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa? Cóm respald la infrmación del prgrama? La base de dats de SGTaller se encuentra pr defect en C:\SGTaller 2\Base\Service.fdb Ese archiv cntiene tda la infrmación. Si Ud. a parte tiene reprtes persnalizads,

Más detalles

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es Instalación y Cnfiguración de la interfaz de TPV INSTALACIÓN Una vez descargad el ficher de la Interfaz se instalara en el mism rdenadr dnde este TPVFacil instalada, haga dble clic para cmenzar la instalación,

Más detalles

Herramienta Anti-intrusos. BancaNet

Herramienta Anti-intrusos. BancaNet Herramienta Anti-intrusos BancaNet Página 1 Indice Qué es la herramienta Anti-Intrusos? Instalación de la Herramienta Anti-Intrusos Requerimientos mínimos de software y hardware Quitar / Desinstalar la

Más detalles

Realizar copias de seguridad de archivos

Realizar copias de seguridad de archivos Autr: Micrsft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windws Realizar cpias de seguridad de archivs Para asegurarse de n perder sus archivs, debe realizar cpias de seguridad regulares de ls misms. Puede cnfigurar

Más detalles

Cómo tomar ebooks en préstamo

Cómo tomar ebooks en préstamo Cóm tmar ebks en préstam A cntinuación se detallan ls pass a seguir para tmar ebks en préstam. Requisits previs Inici de sesión Cnsulta del catálg Préstam Requisits previs Para disfrutar de ebkpzuel es

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 PISIS Cliente Ne Guía de Instalación y Us Versión del dcument: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 1. Intrducción PISIS Cliente es una aplicación de escritri (desarrllada para ser utilizada en el sistema perativ

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Este servici ha sid diseñad para que nuestrs clientes puedan realizar sus pags de nómina prveedres y descargar la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS APLICACIONES WEB

MANUAL DE USUARIO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS APLICACIONES WEB Tecnlógica Página 1 de 6 Tabla de Cntenid 1 Objetiv... 2 2 Alcance... 2 3 Cmpnentes de ls aplicativs web... 2 3.1 Diagrama General de ls aplicativs web.... 2 3.2 Elements requerids pr el cliente para perar...

Más detalles

REQUISITOS TÉCNICOS CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA NECESARIOS. El acceso al AULA VIRTUAL no requiere conocimientos técnicos ni informáticos especiales.

REQUISITOS TÉCNICOS CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA NECESARIOS. El acceso al AULA VIRTUAL no requiere conocimientos técnicos ni informáticos especiales. REQUISITOS TÉCNICOS La infrmática es cada vez más intuitiva y la platafrma Mdle elegida para el curs, es una herramienta de trabaj; pr l que sól es necesari un cncimient a nivel de usuari. N bstante, el

Más detalles

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN SERVIDOR VIRTUAL IPLAN ACCESO A UN SV VÍA VPN - PLATAFORMA XEN (DESDE WINDOWS) 1. INTRODUCCIÓN En el presente instructiv describirems cóm cnectarse a un Servidr Virtual IPLAN estableciend una VPN (métd

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: ics-aragn.cm A cntinuación verás la página de

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10

Acronis Backup & Recovery 10 Acrnis Backup & Recvery 10 Server fr Linux Guía rápida de inici Este dcument describe cóm instalar y cmenzar a utilizar Acrnis Backup & Recvery 10 Server para Linux. 1. Sistemas perativs cmpatibles Linux

Más detalles

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST Telealta de Abnads Índice 1. El Instaladr a. Requerimients de Equip b. Prces de TeleAlta c. Prgramación del Terminal cn CSTGestin 2. El Centr a. Cntratación de línea 3G b. Creación de Red Privada Virtual

Más detalles

Controladores de producto SMART 11.3 para ordenadores Windows y Mac

Controladores de producto SMART 11.3 para ordenadores Windows y Mac Ntas de la versión Cntrladres de prduct SMART 11.3 para rdenadres Windws y Mac Acerca de estas ntas de la versión Estas ntas de la versión resumen las características de ls cntrladres de prduct SMART 11

Más detalles

INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD

INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD PÚBLICO Página Página 1 de 8 1 OBJETIVO Describir el prces de instalación Tken en el sistema perativ Windws versines XP, Vista, 7 y Mac OS Lin. 2 ALCANCE Dirigid a tds ls clientes que adquieran renueven

Más detalles

Guía de Instalación. char utile online 1.0.0.0

Guía de Instalación. char utile online 1.0.0.0 Guía de Instalación. char utile nline 1.0.0.0 char utile nline Guía de Instalación 1 de 6 1) Requerimients del sistema 2) Licenciamient de utile nline 3) Descarga utile nline 4) Prcedimient de instalación

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

Cómo configurar el aula en Moodle?

Cómo configurar el aula en Moodle? Cóm cnfigurar el aula en Mdle? La platafrma Mdle les da a ls tutres pcines para cnfigurar un curs cn el fin de que puedan diseñar a su gust el espaci en el que publicarán sus cntenids. La función de cnfiguración

Más detalles

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático Wimba Prnt Guía de instalación de labratri infrmátic Descripción general Wimba Prnt frece a ls administradres de labratris de infrmática un métd para instalar el prgrama en "Md de labratri", que tiene

Más detalles

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Apertura de puertos - DMZ

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Apertura de puertos - DMZ Guía del Firewall Ruter ECI B-FOCuS - Apertura de puerts - DMZ 1. Intrducción Las nuevas cnexines de FTTH (fibra óptica hasta el hgar) de Cablemel intrducen un nuev equip, que psee las mismas funcinalidades

Más detalles

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados.

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados. NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WINDOWS VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.13 LISTADO DE ARCHIVOS Nmbre de Archiv Versión Tamañ (En Bytes) Destin del Archiv (Ruta) ServiceDesk.exe 8.1.12.18

Más detalles

MANUAL INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD

MANUAL INSTALACION DE TOKEN GEMALTO DESDE CD Elabró: Agente Sprte Técnic Crdinadr Servici al Aprbó: Oficial SI PÚBLICO Página Página 1 de 8 1 OBJETIVO Describir el prces de instalación Tken en el sistema perativ Windws versines XP, Vista, 7 y Mac

Más detalles

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal Manual de Usuari- Vendedres Us del Prtal Manual de usuari- Prtal Página 1 de 14 Autr Cntrl de cambis Vers. Fecha Karla Alfar Sánchez Dcument inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfar Sánchez Actualizacines 1,2

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites.

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites. Inici Un wiki una wiki (del hawaian wiki, 'rápid') es un siti web cuyas páginas pueden ser editadas pr múltiples vluntaris a través del navegadr web. Ls usuaris pueden crear, mdificar brrar un mism text

Más detalles

1.- ESCRITORIO GNOME 2.- SISTEMA: PREFERENCIAS 3.- SISTEMA: ADMINISTRACIÓN

1.- ESCRITORIO GNOME 2.- SISTEMA: PREFERENCIAS 3.- SISTEMA: ADMINISTRACIÓN Ubuntu 8.04 (1/5) 1.- ESCRITORIO GNOME 1.1.- Panel inferir 1.2.- Panel superir 1.3.- Applets 1.4.- Fnd de escritri 1.5.- Gestr de ventanas 1.6.- Navegadr de disc nautilus 2.- SISTEMA: PREFERENCIAS 2.1.-

Más detalles

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 1 de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 2 Facturas: Sección dnde se enlistan las facturas generadas y el estatus que tiene cada una de ellas (n pagada, pagada, cancelada). La sección

Más detalles

Instalación de Winisis en Windows 7 64 bits Ernesto Spinak 28/06/2011, borrador 1.3

Instalación de Winisis en Windows 7 64 bits Ernesto Spinak 28/06/2011, borrador 1.3 Instalación de Winisis en Windws 7 64 bits Ernest Spinak 28/06/2011, brradr 1.3 Intrducción Winisis es una aplicación Windws que usa librerías de prgramación para sistemas de 16 y 32 bits, pr l cual n

Más detalles

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO 2011 Secretaría de Infrmática Judicial Pder Judicial de San Luis 1 ÍNDICE 1. Intrducción. 2. Recmendacines cntra el Crre Basura SPAM 3. Otras Recmendacines para el us del

Más detalles

Herramienta para prevención de fraudes

Herramienta para prevención de fraudes Herramienta para prevención de fraudes Trusteer Rapport Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., S.F.P. www.libertad.com.mx Contenido 1. Requerimientos de instalación de Trusteer... 3 2. Pasos para

Más detalles

OFERTA MERCANTIL DE SUMINISTROS. A continuación se describen algunos aspectos de configuración indispensables para el uso de la aplicación.

OFERTA MERCANTIL DE SUMINISTROS. A continuación se describen algunos aspectos de configuración indispensables para el uso de la aplicación. OFERTA MERCANTIL DE SUMINISTROS ALGUNOS ASPECTOS DE CONFIGURACIÓN A cntinuación se describen alguns aspects de cnfiguración indispensables para el us de la aplicación. Versión de Internet Explrer: Se recmienda

Más detalles

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

PRÁCTICA 5: REDES LOCALES

PRÁCTICA 5: REDES LOCALES PRÁCTICA 5: REDES LOCALES Ejercici 0 Cmpleta en tu cuadern la tería del Tema 2, manteniend tus prpis estils y frmat. Cmpleta ls cncepts LAN, MAN y WAN enumerand sus características principales. Explica

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.c EN DISPOSITIVOS MÓVILES Para las cnfiguracines del Crre ETB net.c de la platafrma Exchange en un Smartphne es imprtante tener en cuenta las siguientes cnsideracines:

Más detalles

Curso Windows XP. Aprender los conceptos generales del Sistema operativo Windows XP.

Curso Windows XP. Aprender los conceptos generales del Sistema operativo Windows XP. Curs Windws XP 1. Objetiv Aprender ls cncepts generales del Sistema perativ Windws XP. Mantener el Sistema al día cn las actualizacines de Micrsft. Cncer ls servicis que puede suministrarns el Sistema.

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: www.ics-aragn.cm A cntinuación verás la página

Más detalles

Messenger. Novell 1.0 UBICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE NOVELL MESSENGER. www.novell.com INICIO RÁPIDO

Messenger. Novell 1.0 UBICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE NOVELL MESSENGER. www.novell.com INICIO RÁPIDO Nvell Messenger 1.0 INICIO RÁPIDO www.nvell.cm Nvell Messenger es un prduct de mensajería instantánea crprativ para varias platafrmas que se basa en edirectry TM de Nvell. Su sistema Messenger se puede

Más detalles

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS Crre en tu Tig, e-mail pr SMS 1. Objetiv Presentar el funcinamient y características del prduct Crre en tu Tig cn el fin que nuestrs usuaris puedan utilizarl crrectamente, cnciend tdas las cndicines y

Más detalles

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico Servici de Registr de Slicitud de Acreditacines para Dirigir u Operar Instalacines de Radidiagnóstic Médic Manual de Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids

Más detalles

encriptación de clave pública que utilizan los navegadores y servidores web para transmitir información importante.

encriptación de clave pública que utilizan los navegadores y servidores web para transmitir información importante. Cnfiguración SSL Ggle Mini incluye un certificad SSL (Secure Sckets Layer, nivel de zócal cn seguridad) que puede utilizarse durante la instalación y la cnfiguración de la red. Se trata de un prtcl de

Más detalles

Consejería de Hacienda y Administración Pública. Cliente de firma electrónica. Consulta de configuración de usuario final en entorno Windows

Consejería de Hacienda y Administración Pública. Cliente de firma electrónica. Consulta de configuración de usuario final en entorno Windows de usuari final en entrn Windws Versión: v01r01 Fecha: 06/04/2011 Queda prhibid cualquier tip de expltación y, en particular, la reprducción, distribución, cmunicación pública y/ transfrmación, ttal parcial,

Más detalles

Requisitos técnicos para acceder a los servicios avanzados sin tener certificado electrónico

Requisitos técnicos para acceder a los servicios avanzados sin tener certificado electrónico MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Requisits técnics para acceder a ls servicis avanzads sin tener certificad electrónic 1. Navegadres y Sistemas Operativs Cmpatibles... 1 2. Javascript,

Más detalles

Al acceder la primera vez al eroom, desde la invitación o directamente, si la invitación ha caducado, en la dirección https://etrabajo.msc.

Al acceder la primera vez al eroom, desde la invitación o directamente, si la invitación ha caducado, en la dirección https://etrabajo.msc. Al acceder la primera vez al erm, desde la invitación directamente, si la invitación ha caducad, en la dirección https://etrabaj.msc.es/erm ns aparece la siguiente pantalla: MSXML3.dll La causa del errr

Más detalles

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE Para pder registrase en la página web y realizar la cnsulta de reprtes pr sci se debe seguir ls siguientes pass. - Ingresar a la página:

Más detalles

Instalación de Trend Micro para MAC

Instalación de Trend Micro para MAC Trend Micr para MAC Instalación de Trend Micr para MAC Instalación del cliente Pas 1: Descarga del cliente de antivirus El primer pas para la instalación del cliente de antivirus Trend Micr para MAC es

Más detalles

Inicio rápido: Configurar Adobe Flash Media Live Encoder para eventos en directo

Inicio rápido: Configurar Adobe Flash Media Live Encoder para eventos en directo Inici rápid: Cnfigurar Adbe Flash Media Live Encder para events en direct Cn este Inici rápid pretendems ayudarle a cnfigurar Adbe Flash Media Live Encder para pder difundir un event en direct. También

Más detalles

Filtro de Correo Electrónico

Filtro de Correo Electrónico Filtr de Crre Electrónic Indice 1. Intrducción. 2. Características. 3. Instalación 4. Us 1. Intrducción Filtr de Crre Electrónic es una funcinalidad del servici Pack Seguridad Ttal que prtege ante el crre

Más detalles

Preguntas Frecuentes de ebanking

Preguntas Frecuentes de ebanking Preguntas Frecuentes de ebanking 1. Qué es ebanking? Es el sistema en línea que psee Banc PrCredit para que sus clientes realicen peracines bancarias desde la cmdidad de su casa, ficina cualquier lugar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85 Diciembre 2010 Página 1 PAGINA EN BLANCO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN XMEYE DISPOSITIVOS MOVILES ANDROID

MANUAL CONFIGURACIÓN XMEYE DISPOSITIVOS MOVILES ANDROID MANUAL CONFIGURACIÓN XMEYE DISPOSITIVOS MOVILES ANDROID pág. 1 Tabla de Cntenid Pag 1. Intrducción. 03 1.1. Intrducción XMeye. 03 1.2. Funcines Principales. 03 2. Instalación. 03 2.1. Cm Adquirir XMeye.

Más detalles

Extensión multiusuario para Microsoft Windows 7 x64 y Microsoft Windows 8 x64. Guía de inicio rápido

Extensión multiusuario para Microsoft Windows 7 x64 y Microsoft Windows 8 x64. Guía de inicio rápido ASTER Extensión multiusuari para Micrsft Windws 7 x64 y Micrsft Windws 8 x64 Guía de inici rápid 1. Instale el sftware ASTER V7 utilizand el instaladr suministrad. Entre las pcines de instalación le recmendams

Más detalles

Mainsail Online para Agencias Aduanales. www.ssamexico.com/msol/mainsailonline. Manual de Usuario

Mainsail Online para Agencias Aduanales. www.ssamexico.com/msol/mainsailonline. Manual de Usuario Mainsail Online para Agencias Aduanales www.ssamexic.cm/msl/mainsailnline Manual de Usuari PASO N.1 Para iniciar sesión registre ls dats slicitads: 1. Ingrese su clave de usuari (email) y cntraseña 1 PASO

Más detalles

C.I.T. - Customer Interface Technology EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN

C.I.T. - Customer Interface Technology EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN A REGISTRARSE EN TNT Pdems instalar directamente desde la web de TNT, per es recmendable realizar primer el registr, descargar el prgrama, instalarl y cnfigurarl, en este rden.

Más detalles

Incluye Logitech Vid HD. Instale. Suscríbase. Vea. Videoconferencias con toda claridad

Incluye Logitech Vid HD. Instale. Suscríbase. Vea. Videoconferencias con toda claridad 960-000618 C210 Videcnferencias fáciles y gratuitas para cualquiera cn una aplicación de videcnferencias integrada en la cámara Web. Y clres naturales y auténtics. Incluye Lgitech Vid HD Ahra las videcnferencias

Más detalles

MEFFLiveUpdate Configuración MANUAL DE USUARIO

MEFFLiveUpdate Configuración MANUAL DE USUARIO MEFFLiveUpdate Cnfiguración MANUAL DE USUARIO 19 de febrer de 2007 La infrmación cntenida en este dcument está sujeta a mdificacines sin previ avis. A mens que se indique l cntrari, las cmpañías, ls nmbres

Más detalles

tupaginaweben5dias.com

tupaginaweben5dias.com Que es un siti web? tupaginaweben5dias.cm Qué es un siti web? Qué es una página web de Internet? Dcument de la Wrld Wide Web (www.) que típicamente incluye text, imágenes y enlaces hacia trs dcuments de

Más detalles

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Supercoaching permanece anónimo.

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Supercoaching permanece anónimo. Plítica de ckies Infrmación sbre ckies USO DE COOKIES y FICHERO DE ACTIVIDAD. Este siti web utiliza ckies cuand un usuari navega pr sus páginas. Las ckies sn fichers enviads a un navegadr pr medi de un

Más detalles

ACTIVIDADES PARA MIGRAR EL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CLIENTES WEB MAIL

ACTIVIDADES PARA MIGRAR EL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CLIENTES WEB MAIL H acems la quinta entrega de infrmación relacinada cn ls cambis que se deben efectuar en su secretaría para pder acceder a ls servicis que se brindaran a través del nuev prveedr de cmunicacines, IMPSAT

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce Guía de integración del módul de Redsys en WCmmerce Versión: 2.6 25/08/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0033 Redsys C/ Francisc Sancha, 12 28034 Madrid ESPAÑA Versión: 2.6 i Guía de integración Redsys en

Más detalles

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA

ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA ALUMNOS DE DOCTORADO. INSTRUCCIONES DE USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA Carretera de Utrera, Km.1 41013-SEVILLA. ESPAÑA. Tfn. (34) 95 434 92 58 Fax. (34) 95 434 92 62 INTRODUCCIÓN. La Universidad Pabl de

Más detalles

Limpiar la caché en navegadores web

Limpiar la caché en navegadores web Limpiar la caché en navegadres web Ls navegadres web almacenan muchas partes del siti en su caché web lcal (nrmalmente se encuentra en el disc dur), para que se descargue sl una vez. Est incluye ls artículs

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. CUESTIONES TÉCNICAS... 3 1.1. QUÉ REQUISITOS DEBE TENER MI EQUIPAMIENTO PARA PODER REALIZAR LOS CURSOS?... 3 1.2. QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PARA PARA TRABAJAR

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.c EN DISPOSITIVOS MÓVILES Para las cnfiguracines del Crre ETB net.c de la platafrma Exchange en un Smartphne es imprtante tener en cuenta las siguientes cnsideracines:

Más detalles

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0 ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA Manual de Usuari Versión 2.0 1.- Intrducción El Sistema Únic de Registr de Infrmación (SURI), es una herramienta infrmática que permite estandarizar, sistematizar

Más detalles

Instalación y configuración de SAE-Móvil

Instalación y configuración de SAE-Móvil Instalación y cnfiguración de SAE-Móvil Para pder cnfigurar SAE-Móvil se necesita realizar l siguiente: 1. Cnfigurar el IIS que se tenga de acuerd al Sistema Operativ. 2. Instalar y/ actualizar Aspel-SAE

Más detalles

Centro para el Desarrollo del Pensamiento Ético División de Registro, CDPE+ 2015. 123 CDPEplus

Centro para el Desarrollo del Pensamiento Ético División de Registro, CDPE+ 2015. 123 CDPEplus Centr para el Desarrll del Pensamient Étic División de Registr, CDPE+ 2015 123 CDPEplus 1. Cóm acceder al perfil del participante, nmbramients, cumplimient de hras y registr de adiestramients pr períd

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA HABILITACIÓN DE VENTANAS EMERGENTES (POP UPS)

INSTRUCCIONES PARA LA HABILITACIÓN DE VENTANAS EMERGENTES (POP UPS) INSTRUCCIONES PARA LA HABILITACIÓN DE VENTANAS EMERGENTES (POP UPS) Ggle Chrme impide que las ventanas emergentes aparezcan de manera autmática y entrpezcan tu pantalla. Cuand el navegadr blquee las ventanas

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI)

Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) Dirección General de Tecnlgías de la Infrmación (DGTI) Centr de Csts Dcument Tip IC - Cicl 01 Plítica de cnfiguración de estacines de Trabaj Mviles Fecha Emisión 27 de Juli de 2012 Plítica de cnfiguración

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Phontage. En este documento se explica cómo utilizar la herramienta Phontage desde un PC y aplicaciones de backup y grabación de conversaciones.

Phontage. En este documento se explica cómo utilizar la herramienta Phontage desde un PC y aplicaciones de backup y grabación de conversaciones. 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O PRESTACIÓN DESCRITA En este dcument se explica cóm utilizar la herramienta Phntage desde un PC y aplicacines de backup y grabación de cnversacines. 2. SISTEMAS A LOS QUE ES

Más detalles

OFICINA DE SISTEMAS UNIDAD DE DESARROLLO PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES ANEXO 1

OFICINA DE SISTEMAS UNIDAD DE DESARROLLO PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES ANEXO 1 OFICINA DE SISTEMAS UNIDAD DE DESARROLLO PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES ANEXO 1 INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO DEL PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES DEL

Más detalles

Mejoras en el re-instalable No. 2 de Aspel-Caja 3.0

Mejoras en el re-instalable No. 2 de Aspel-Caja 3.0 Mejras en el re-instalable N. 2 de Aspel-Caja 3.0 En este númer de Enlace Aspel, se describen las mejras que se realizarn al Sistema Aspel- Caja 3.00 cn el re-instalable N. 2, la frma en la que se pueden

Más detalles

Manual de Usuario Firewall

Manual de Usuario Firewall Manual de Usuari Firewall INDICE 1. Intrducción. 2. Características. 3. Instalación y Cnfiguración Inicial. 4. Us. 1. Intrducción Telefónica de España pne a su dispsición Firewall, un prduct que instalad

Más detalles

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13

Procedimiento P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Prcedimient P7-SIS Revisión 2 24-04-13 Gestión y mantenimient de Sistemas Objet Describir cóm se gestina y administra tda la infraestructura de sistemas infrmátics del Institut así cm las actividades de

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias Eurwin 8.0 SQL Manual de EW-LOG Revisión de incidencias Dcument: me_ewlg Edición: 05 Nmbre: Manual de Ewlg Fecha: 03-02-2011 Manual de Ewlg Tabla de cntenids 1. Intrducción... 2 1.1. Qué es el Registr

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Prtal del Seniat cm Persna Jurídica, debe tener el Registr de Infrmación Fiscal (RIF) actualizad,

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Web Biblioteca Complutense 2006: Manual del Gestor de Contenidos. Versión 1.1. Mayo 2006

Web Biblioteca Complutense 2006: Manual del Gestor de Contenidos. Versión 1.1. Mayo 2006 Plantilla de menú de blques Esta plantilla prprcina una herramienta sencilla para realizar una página cuy aspect final sería una lista de enlaces a diferentes páginas, sean éstas páginas prpias, del rest

Más detalles

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta en el SGNTJ INTCF Manual de Slicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Institut Nacinal de Txiclgía y Ciencias Frenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta

Más detalles

CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET

CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET 1. Prces de Afiliación: El cliente, además de las agencias a nivel nacinal, también pdrá afiliarse a CMAC MÓVIL a través del Canal

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Mensaje de atención al cliente

Mensaje de atención al cliente ASUNTO: Cisc WebEx: Se aplicará un parche estándar el [[DATE]] en [[WEBEXURL]] Cisc WebEx: Parche estándar el [[DATE]] Cisc WebEx envía este mensaje a cntacts empresariales clave en https://[[webexurl]].

Más detalles

Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce Programa de Estudios @ Distancia. Creado por: Miguel A. Medina

Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce Programa de Estudios @ Distancia. Creado por: Miguel A. Medina Universidad Interamericana de Puert Ric, Recint de Pnce Prgrama de Estudis @ Distancia CONCEPTOS BÁSICOS DE ARTICULATE PRESENTER Cóm crear una presentación más dinámica e interactiva. Cóm utilizar este

Más detalles

Mensaje de atención al cliente

Mensaje de atención al cliente ASUNTO: Cisc WebEx: La Revisión estándar se aplicará el [[DATE]] para [[WEBEXURL]] Cisc WebEx: Revisión estándar el [[DATE]] Cisc WebEx envía este mensaje a ls cntacts cmerciales clave en https://[[webexurl]]

Más detalles

INTRANET NEGOCIOS. Preguntas Frecuentes: Intranet Negocios

INTRANET NEGOCIOS. Preguntas Frecuentes: Intranet Negocios Preguntas Frecuentes: Intranet Negcis ÍNDICE 1. Temas Generales... 2 2. Acces de Usuaris... 3 3. Cnectr Intranet Negcis... 6 4. Instalación del Cnectr Intranet Negcis... 8 5. Gestión y peración... 10 1

Más detalles