CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA"

Transcripción

1 CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA Montaje Cámara Visión Trasera Original VW (OEM) FUENTE: Adest, Club VW Scirocco España, Kit de cámara de visión trasera VW: Para montar esta cámara de visión trasera OEM (Original Equipment Manufacturer) o traducción literal al español FEO (Fabricante de Equipamiento Original) Solo necesitamos: - Destornillador Torx - Guía pasa cables - Soldador y estaño - Cinta aislante - Destornillador de punta plana muy pequeño (tornillos de gafas) Pasaremos el cableado en 3 tramos: 1er TRAMO: Empezamos por la parte del maletero: -Quita la bandeja -Quita el fondo de maletero, tiene un asa, tira de ella y extráelo sin más. Así quedara al descubierto la rueda de recambio. -Seguidamente quita los 3 tornillos Torx de la pieza izquierda que sostiene la bandeja y 1 que queda visible al tirar el asiento hacia

2 delante Uno de ellos está oculto tras la pieza que nos sirve de percha para colgar bolsas, metes destornillador plano, haces palanca y sale solo. Una vez quitada esa pieza, son estos 4 tornillos los que tienes que quitar.

3 Seguidamente quita la tapa que deja libre el acceso a los faros, y tira de el guarnecido ayudándote al poder meter las manos por el agujero que deja la tapa que has quitado, ten en cuenta que hay dos grapas. No hace falta que lo quites entero, yo la parte que da al cierre del maletero ni la toque, así luego volverlo a colocar es mas fácil. Sacándolo así sobra:

4 Ahora metes la guía por donde ves en la imagen y acaba saliendo por el maletero, por donde desmontamos anteriormente. Cuando ya la tienes pasada le encintas el cableado de la cámara para así acabar pasándolo también. IMPORTATE: ahora pasa el cable por dentro/debajo de esta pieza

5 Si no lo haces ahora, cuando vayas a acabar el ruteo te darás cuenta que tenias que haberlo hecho antes. 2º TRAMO: Desmontamos la radio RNS/RCD: Con la ayuda de una tarjeta de crédito o algo similar hacemos palanca para sacar el embellecedor de la consola central, y así dejar al descubierto los 4 tornillos que hay que quitar para sacar la radio.

6 Sacamos la radio y la desconectamos por completo, dejándola en un lugar seguro. Desmontamos la pieza que está en los pies del conductor, que sale quitando dos tornillos:

7 Al quitarlos esa pieza se puede bajar (no quitarla del todo) y así dejarnos visibilidad para pasar la guía por este segundo tramo. Metemos la guía por aquí: Lo encintamos a la guía el cableado y lo pasamos:

8 Ahora para pasar desde ese punto hasta donde está la radio, resulta más fácil meter la guía desde la consola central y llevarla a donde está recién pasado el cableado. Encintas a la guía el cableado y lo pasas ya hasta la consola. 3er TRAMO: Ya tenemos el cable pasado por la parte delantera y trasera del coche, ahora tenemos que rutear el cableado por debajo de las tapas laterales:

9 Para ello tiras de la tapa hacia arriba y saldrá, está sujeta por unas grapas, no hace falta quitarla, tan solo con desgraparla ya puedes pasar el cableado bien. Este punto es muy importante, y ya lo tenías que tener listo nada más acabar el 1er tramo:

10 Si no lo pasaste por dentro, ahora te verás obligado a deshacer el tramo 1 o el 2 para poder pasarlo por debajo (lo digo por experiencia xd) Acaba de esconder el cableado por dentro de las tapas y listo! Ya tienes el resto del cableado en el maletero: Vuelves a montar todo como estaba, a excepción de la radio, ya que ahora toca conectarlo. CONEXIÓN al RNS 510: Tenemos que hacer tres conexiones: 1ª El conector de la cámara de visión trasera:

11 2ª El cable rojo (12v) al pin 12. 3ª El cable negro (Masa) al pin 15.

12 La vía rápida es cortar y empalmar, pero si lo quieres más decente te recomiendo que saques los dos cables del conector, le sueldes los nuevos, y vuelvas a meterlos. Para sacar los cables necesitas meter un destornillador de punta plana muy pequeño de esos de tornillos de gafas, y bajar una pestañita metálica que llevan, luego para meterlos vuelve a sacar esa pestaña hacia afuera para que pueda hacer presión al recolocarlo de nuevo. Conéctalo todo otra vez y listo! CONEXIÓN a la CÁMARA: Ya en el maletero tenemos la cámara que lleva dos conexiones plug & play y un cable amarillo, que deberemos de conectarlo a la bombilla de marcha atrás. Para ello sacamos el piloto desenroscado la palometa que lo fija:

13 Desconectas el piloto y en su conexión sueldas el cable amarillo en el Nº 2:

14 El conector se puede abrir levantándole unas grapas, así te será más fácil sacar el cable: Para sacar el cable usa el destornillador plano muy finito presionando las dos patillas que lleva:

15 Sueldas el cable amarillo y vuelves a colocarlo en su sitio: Y con esto ya tienes toda la instalación hecha. Ahora solo tendrías que desmontar el paragolpes trasero, hacer el agujero de la cámara. Quitando los dos pilotos traseros ya quedan al descubierto todos los tornillos que hay que quitar: especial atención a los dos pasadores que llevan uno en cada paso de rueda, es como una especie de chincheta.

16 Estos son todos los tornillos: Una vez quitas todos los tornillos, tiras primero de los laterales y luego del medio hacia afuera, y las grapas salen solas, tendrás que hacerlo ayudado de otra persona ya que te tendrá que sujetar el paragolpes para tu puedas quitar la única conexión que hay, la de los sensores de aparcamiento y luces de posición, que se encuentra a simple vista ya sólo queda pasar el cable y dejarlo fijo con la ayuda de una brida.

17 Ahora viene la paciencia, te haces tu plantilla del agujero, lo centras entre las dos luces de matrícula, y con una dremel vas haciéndolo a la marcha, más vale quedarse corto y luego ir limándolo.

18 Y el resultado final es el siguiente:

19 CONFIGURACIÓN en VAG-COM: Entrar en: SELECT / 37-Navigation / Coding - 07 / Long Coding Helper / y en el 3) casilla "40" Marcar el Bit 6 "Buck-up Camera Low (without Control Module) installed" Si llevas sensores de aparcamiento y quieres que te aparezcan en pantalla también, entra en:

20 PD: El brico está por acabar, pero comprobado que FUNCIONA ya que yo tengo mi coche a falta de desmontar el paragolpes, recortar, rutear cable, y fijar cámara... Cuando lo tenga hecho lo detallare! Comentarios posteriores al brico: Piña: adest escribió: CONEXION al RNS 510: 2ª El cable rojo (12v) al pin 12 3ª El cable negro (Masa) al pin 15 Me he quedado muy flipado con este brico!!! muy muy currado, si señor!! Una cosa, he puesto ahí arriba esa foto porque creo que te has confundido (si esta bien perdona lo único te lo decía por si está mal para que no de fallo si se monta al revés) no sé si en la foto cuando dices el cable negro al pin 12 y el cable rojo al pin 15 eso en la foto, pero

21 después pones: 2ª El cable rojo (12v) al pin 12 3ª El cable negro (Masa) al pin 15 y ya no sabía si era uno u otro, un saludo!! Estás hecho un Crack!!! Respuesta de Adest: Piña!! es que se me ha olvidado comentar, que yo como tengo el BT premium llevo una especie de empalme, y la foto donde marco los pines y donde van el negro y el rojo, no se corresponde a donde yo luego los conecto, ya que lo hago al otro extremo que tengo más cable y me resultaba más fácil trabajar, mira: el de la izquierda es mirándolo desde atrás ( el empalme que llevo) el de la derecha es mirándolo desde delante ( el conector que lleva el RNS ) es algo confuso, pero están en su sitio Respuesta de Adest: Bueno!!! qué decir... después de tenerlo todo listo, ayer le metí el Vag.com para configurarla!! y no fui capaz de hacer funcionar la cámara, probé muchas combinaciones con el vag.com que si marcarla por Navigation, que si marcarla por Park Steer Assist, también por Gateway... quitando unas, poniendo otras, vamos todas las combinaciones posibles!! y naaaaa daaaaa!!! con el polímetro en mano mire que le llegaban 12v, y que cuando metías la marcha atrás al cable amarillo también le llegaban sus 12v... y ya lo único que me quedaba pensar es que la cámara estuviera mal... Me acostaba con un mal sabor de boca, pero hoy he vuelto a probar! Y más de lo mismo! Pero al final he dado con el problema! Como aun no la tengo colocada en el paragolpes, tenía la cámara apoyada en la bandeja del maletero, enfocando hacia fuera claro, con el portón abierto para que se viera

22 PUES ERA SOLO CERRAR EL MALETEROOOOOOOO!!! ya ves tú, ya me podía volver loco!!! os dejo un video que he grabado, para que veáis que el brico FUNCIONA xd la imagen de la cámara es enfocando al interior, con poco campo de visión con colores pobres al estar en garaje y con solo las luces de led del interior... pero bueno! se ve que furula Youtube: PD: en el video podéis oír y ver como al final abro el maletero y se va la imagen de la cámara! Actualizo el brico con mis capturas del VAG.COM

RottWeiler. Empezamos: lo primero que tenéis que hacer es desbornar la batería. Después hay que quitar la guantera:

RottWeiler. Empezamos: lo primero que tenéis que hacer es desbornar la batería. Después hay que quitar la guantera: Este brico está realizado en un compact E46, pero puede ser valido para todos los E46 (no se si para las demás series), lo único que puede variar un poco es la ubicación de algunos los tornillos. La primera

Más detalles

MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es este modelo:

MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es este modelo: MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO El montaje ha sido realizado en un SEAT LEON II; pero básicamente el proceso es idéntico en todos los coches. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es

Más detalles

Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador

Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: JOANMOHER Hola compañeros, ya me estaba yo escapando mucho de los males endémicos de nuestros coches

Más detalles

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD.

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. DIFICULTAD: MEDIA CREADO POR: TURBO PROPOSITO: Reequipar fácilmente la navegación paso a paso de los modelos

Más detalles

Buenas gente del online!!

Buenas gente del online!! Buenas gente del online!! Como varios ya saben compre el Sensor de Estacionamiento Electromagnetico de Shop_Cars Ayer lo instalé y acá paso a darles un pequeño tuto de cómo hacerlo en nuestros queridos

Más detalles

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Este brico trata todo el sistema del freno de mano y según lo que queramos hacer

Más detalles

Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje

Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje El mando de regulador de velocidad es un doble interruptor con una pata común que debe ser convertido a un doble pulsador completamente

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan )

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan ) MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan ) I N D I C E 1. INICIO 2 2. DESMONTAJE 3 3. CONEXIONADO DE POLAR FIS+ 5 4. FINALIZAR LA INSTALACIÓN 8 Manual de usuario

Más detalles

Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación

Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: Joanmoher Con esto de los logos y las actualizaciones de nuestros mkiv que tan de moda están últimamente, puede ser que se nos

Más detalles

Manual de como montar un Audiolink del chino de ebay en un Honda Accord VTEC 2.0 sport 2006

Manual de como montar un Audiolink del chino de ebay en un Honda Accord VTEC 2.0 sport 2006 Manual de como montar un Audiolink del chino de ebay en un Honda Accord VTEC 2.0 sport 2006 Primero dar las gracias a VTEC36 y al foro de Hondaspirit, que tanto ayudan a los propietarios de nuestros queridos

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

Instalar pantalla Z4 16:9 en Serie 5 E39.

Instalar pantalla Z4 16:9 en Serie 5 E39. Instalar pantalla Z4 16:9 en Serie 5 E39. DIFICULTAD: MUY ALTA (solo expertos) CREADO POR: RAIDEN PROPOSITO: En el tablier de un serie 5 E39 encima de las salidas de aire, procederemos a instalar la pantalla

Más detalles

FOTO DE LO QUE HAY QUE PEDIR

FOTO DE LO QUE HAY QUE PEDIR MANUAL PARA CONECTAR UN REPRODUCTOR DE MP3 EN UN SMART FORFOUR Realizado por Setrill, y para todos los amigos del foro http://www.forosmart.com http://www.setrill.tk/ Este manual se presenta tal y como

Más detalles

INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31

INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31 INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31 Bueno voy a intentar explicar el trabajo que yo he hecho en mi coche para instalar las antenas de televisión. El tiempo que se tarda es aproximadamente

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Aquí os traigo la tercera entrega del curso,

Más detalles

Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García

Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García Quien no ha tenido la necesidad o curiosidad de tomar el control remoto de un ordenador vía Internet. Es difícil? Hay que configurar muchas cosas?

Más detalles

TESTIGO LED (SIMULAR ALARMA) PARA TRANSALP!!!!!!!!!!!

TESTIGO LED (SIMULAR ALARMA) PARA TRANSALP!!!!!!!!!!! TESTIGO LED (SIMULAR ALARMA) PARA TRANSALP!!!!!!!!!!! Bueno no sabia si subir este tutorial o bricolage para vuestros amigos del foro... pero el amigo motopablo y aledino me han convencido. Resulta que

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Este es el ICP. Por favor, corta el suministro eléctrico y deja de leer coño!!!!!!!

Este es el ICP. Por favor, corta el suministro eléctrico y deja de leer coño!!!!!!! TUTORIAL PARA CAMBIAR EL DIFERENCIAL EN VIVIENDAS VPPL SECTOR 10 MIRAMADRID...y no morir en el intento... by Caravanero Hola, este es mi segundo tutorial y trataré de ser lo más claro posible. He investigado

Más detalles

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES Información para el CAU: Acceso al aplicativo: Una incidencia que se ha dado mucho es que les salía la siguiente pantalla de error al acceder al aplicativo: Esta

Más detalles

Os ha pasado esto alguna vez? Pensais ke se puede "apañar" dandole con silicona o algún producto similar en esa junta?

Os ha pasado esto alguna vez? Pensais ke se puede apañar dandole con silicona o algún producto similar en esa junta? Condensación en el faro delantero Publicado por Karlos11-03-02-2010 08:29:45 Hace tiempo tengo condensación de agua en el faro delantero izdo. Lo he dejado pasar ya ke no me molestaba y pasaba la itv sin

Más detalles

GUIA PARA LA ANULACION PARCIAL O TOTAL DE LA DOMÓTICA

GUIA PARA LA ANULACION PARCIAL O TOTAL DE LA DOMÓTICA GUIA PARA LA ANULACION PARCIAL O TOTAL DE LA DOMÓTICA Motivación para la redacción de esta guia Durante los años que llevamos viviendo aquí he podido observar como se han ido rompiendo varios sistemas

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

- Una fuente ATX de 200w o 300w (mas no tiene sentido ya que no se va a utilizar al 100%)

- Una fuente ATX de 200w o 300w (mas no tiene sentido ya que no se va a utilizar al 100%) Como primer aporte a T! les traigo un tutorial de como modificar una fuente de pc ATX (de las mas comunes ultimamente) para convertirla en una fuente de alimentacion de 5V y 12V de usos varios, desde alimentar

Más detalles

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad El problema de las vistas de una pieza. Una vez que he dibujado la pieza en el espacio modelo (página con el fondo en negro). Haz el render a un archivo. Elige el fondo blanco. Abro una presentación. Para

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO)

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) INTRODUCCIÓN. En esta práctica vas a trabajar la capacidad de autoaprendizaje y tu creatividad. Para ello vas a realizar un montaje de una película utilizando el programa Windows

Más detalles

INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN

INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN NOTA: para mas detalles en la fotografías pulsar botón derecho Guardar Como... ESTE BRICO FORMA PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL CarX: CarX nº 3 DIFICULTAD:BAJA (se

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Unidad CD-ROM / DVD Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir

Más detalles

Sustitución del panel frontal

Sustitución del panel frontal Sustitución del panel frontal Será necesario desmontar la parte frontal del Smart. 1 - www.itvya.com Si su vehiculo tiene faros antiniebla, tendrán que ser desmontados. Desenrosque los dos tornillos de

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA

CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA Regular altura faros xenón FUENTE: Combusted/Emimad, Club VW Scirocco España, www.vwscirocco.es Los faros de xenón, tal y como vienen de fábrica, y debido a ser de tipo bi-xenón

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE

INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE Hace unos días cambien el kit de arrastre de mi Honda CB250, y bueno lo cuento aquí por si alguien se quiere lanzar a realizar esta operación por si mismo, que

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1.

PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1. PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1. Robomind Cuando lo tengas instalado mueve el ratón por los diferentes botones y te saldrá una descripción para lo que sirve cada uno. Es muy sencillo, no te olvides los

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX.

INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX. DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: RAIDEN INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX. Hola de nuevo compañeros, en este nuevo brico vamos a sustituir el cargador CD s original de nuestro BMW por otro con soporte para la

Más detalles

Cómo crear un blog con Wordpress?

Cómo crear un blog con Wordpress? Una producción de: Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo misma licencia 3.0 Cómo crear un blog con Wordpress? Empecemos por crear una cuenta en Wordpress. Ingresa a Wordpress.com y haz

Más detalles

para jóvenes programadores

para jóvenes programadores Manual de Kompozer para jóvenes programadores Por Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez Para la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada Copyright 2010: Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez El Manual

Más detalles

MANUAL PARA EL MONTAJE DE UN MONTANTE DE DOS RELOJES

MANUAL PARA EL MONTAJE DE UN MONTANTE DE DOS RELOJES MANUAL PARA EL MONTAJE DE UN MONTANTE DE DOS RELOJES En este manual vamos a hacer la instalación de un montante de dos relojes, para controlar, en este caso, la presión del turbo y la presión del aceite,

Más detalles

HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES

HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES Desmontar y limpiar HP Pavilion dv6, se realiza desmontaje por sobrecalentamiento del equipo. Espero que os resulte interesante. Un Saludo. Empezamos quitando

Más detalles

Tutorial Candados de seguridad en las ruedas

Tutorial Candados de seguridad en las ruedas Tutorial Candados de seguridad en las ruedas Rev. 1.0.2 INDICE 1. MATERIAL EMPLEADO EN ESTA INSTALACION:....2 2. INSTALACION DEL CONTACTO MAGNETICO...2 2.1. Contactos magnéticos:..... 2 2.2. Nota:... 2

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS

MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS Vamos a explicar en varios pasos cómo crear una carpeta para que un cliente concreto con un usuario y una contraseña acceda sólo

Más detalles

Capítulo 0. Introducción.

Capítulo 0. Introducción. Capítulo 0. Introducción. Bueno, por fin está aquí el esperado (espero!!) Capítulo Cero del Tutorial de Assembler. En él estableceremos algunos conceptos que nos serán de utilidad a lo largo del Tutorial.

Más detalles

INSTALACION ESPEJOS EXTERIORES ANTIDESLUMBRANTES

INSTALACION ESPEJOS EXTERIORES ANTIDESLUMBRANTES INSTALACION ESPEJOS EXTERIORES ANTIDESLUMBRANTES Primeramente y antes de comprar los materiales es conveniente comprobar de qué instalación contamos de serie en el vehículo. En vehículos con smartbeem

Más detalles

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 5 ArduLab Nerea Iván 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 3. Recuerda que puedes usar Ardulab para comprobar el funcionamiento de todas las partes de un robot sin necesidad

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS.

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS. Tras una fuerte tormenta de verano, el aparato de TV del salón empezó a presentar imagen con niebla y pérdida de imagen en algunos canales, el receptor TDT aparecía como SIN SEÑAL, pensando que se había

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS:

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: Para la realización de las prácticas, necesitaremos el siguiente material: 1 5 m de cable de hilos de cobre de pequeña sección. Cartón

Más detalles

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL En la actualidad son varios los proveedores de alojamiento, que incluyen el squirrel mail como cliente de correo electrónico, así que vamos a darle una rápida mirada para aprender

Más detalles

Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac

Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac Cuando empecé a utilizar el iphone, no tenía ni idea de cómo funcionaba, cómo pasar la música, como incluir mis fotos, aplicaciones, etc y eché

Más detalles

Dropbox. Parte 2. Práctica 02-ud03 15/01/2013 Pág. 1 de 6

Dropbox. Parte 2. Práctica 02-ud03 15/01/2013 Pág. 1 de 6 Dropbox. Parte 2 12. Borrar toda la carpeta del Dropbox de tu PC Local (diferencia con borrar ficheros) - Cierra navegadores. - Sincronización en pausa. - Borra la carpeta Dropbox (entera) de Mis Documentos

Más detalles

Laura de Mingo Aguado

Laura de Mingo Aguado (foto sacada de la butaca.es) ANTES DEL VISIONADO TENGO GANAS DE TI 1. Esta película es la continuación de la película A Tres Metros Sobre el Cielo. Sabes de qué trata? Busca en Internet información sobre

Más detalles

Como montar un servidor web + Anonimización con Tor

Como montar un servidor web + Anonimización con Tor Como montar un servidor web + Anonimización con Tor Este tutorial es con fines educativos, la primera parte se enfoca en montar y configurar un servidor web normal, luego la segunda parte se enfoca en

Más detalles

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Como Solicitar y configurar tu web de DXN Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Paso 1: al poco tiempo de registrarte en DXN recibirás un email de intranet@dxn.hu con el asunto Acceso a intranet DXN en

Más detalles

CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso.

CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso. CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA Instalar Windows 7 desde cero paso a paso. Algunas veces es necesario que instalemos nosotros solos Windows 7 en nuestra computadora o en la computadora de algún amigo o familiar,

Más detalles

TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM

TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM Tutorial de como desmontar y cambiar la pantalla de un SONY PRS-505. Primero de todo y muy aconsejable es conseguir unos guantes de látex o una muñequera antiestática,

Más detalles

IC-9038: INTERFACE MULTIMEDIA.- Nuevo Mercedes Clase-S (W221)

IC-9038: INTERFACE MULTIMEDIA.- Nuevo Mercedes Clase-S (W221) : INTERFACE MULTIMEDIA.- Nuevo Mercedes Clase-S (W221) INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Este interface sólo funciona con vehículos que tengan corriente a 12V, negativo a masa. COMPONENTES DEL INTERFACE Este

Más detalles

Si quieres saber cuál es tu IP, escribe en Google: cuál es mi IP. Escribe en el buscador Google: cuál es mi ip

Si quieres saber cuál es tu IP, escribe en Google: cuál es mi IP. Escribe en el buscador Google: cuál es mi ip 1 Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes, 2 de maroz 2012 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM La educación online es un proceso de enseñanza-aprendizaje, donde las las nuevas tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental haciendo

Más detalles

Phillips. Aunque en mi caso utilice un kit de destornilladores con varias puntas.

Phillips. Aunque en mi caso utilice un kit de destornilladores con varias puntas. CAMBIO DE DISCO DURO EN IMAC G4 800 TFT 15 PULGADAS. El propósito de este minitutorial es hacer ver lo sencillo que es cambiar el disco duro de un imac lamparita. En este caso concreto cambiamos el disco

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

TUTORIAL PARA ARMAR UN RIBLESS

TUTORIAL PARA ARMAR UN RIBLESS TUTORIAL PARA ARMAR UN RIBLESS Basado en el aporte del colega ELACOM El Objetivo es armar un cable para programación de diversas líneas y marcas. Probado especialmente: PRO y EM/EP Lo primero es conseguir

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA SUBIR FOTOS AL SERVIDOR FOROPICOS.NET Por Tolanu Septiembre 2008

INSTRUCCIONES PARA SUBIR FOTOS AL SERVIDOR FOROPICOS.NET Por Tolanu Septiembre 2008 INSTRUCCIONES PARA SUBIR FOTOS AL SERVIDOR FOROPICOS.NET Por Tolanu Septiembre 2008 Bueno, las instrucciones para subir fotos al servidordel foro son sencillas, pero aquí va una explicación personal :

Más detalles

C/ Montserrat Vayreda 26, planta 2, puerta 23-24, edificio CISE 17740 VilafantTelf. 692-590-467

C/ Montserrat Vayreda 26, planta 2, puerta 23-24, edificio CISE 17740 VilafantTelf. 692-590-467 Hola, me llamo Marcos Scheiber, al día de hoy tengo 37 años y llevo 5 años recuperado y cuando digo recuperado, no me refiero solo a que no consumo ninguna droga, sino que también e tenido que poner toda

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base

Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base (Perdonad los errores, está hecho con prisa, ya lo revisaré. Lo importante es que os valga para hacer el trabajo sin contratiempos. Podéis

Más detalles

C. E. I. P. LAS VIÑAS. Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG. Buscar en Internet

C. E. I. P. LAS VIÑAS. Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG. Buscar en Internet C. E. I. P. LAS VIÑAS Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG Buscar en Internet Buscar en Internet Después de conocer que es y como entrar en Internet, en este tema vas a aprender a buscar en Internet

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje?

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje? Porcentajes Qué es un porcentaje? Para empezar, qué me están preguntando cuando me piden que calcule el tanto por ciento de un número? "Porcentaje" quiere decir "de cada 100, cojo tanto". Por ejemplo,

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

INSTALAR PLAFÓN DEL MODELO GHIA

INSTALAR PLAFÓN DEL MODELO GHIA INSTALAR PLAFÓN DEL MODELO GHIA INTERIORES FOCUS I COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual del autor y del CUFF, y no puede ser usado en ningún medio ya sea escrito, digital o de otra índole

Más detalles

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro.

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Cuando entráis al foro desde NUESTRA PAGINA o desde donde sea, por ejemplo a través de esta URL: http://server3.foros.net/index2.php?mforum=bmwcruisers

Más detalles

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla?

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? EL NÚMERO 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? Este sitio tan bonito es donde nací yo: el hospital Cobo Calleja. Ay, qué buenos recuerdos me trae este lugar! Esta, esta

Más detalles

Guardar y abrir documentos

Guardar y abrir documentos Contenido 1. Guardar como... 2 2. Abrir... 4 3. Recuperar archivos... 5 4. Unidades, Archivos y Carpetas... 5 5. Estructura de archivos... 6 6. Diferentes visiones de la lista de Abrir... 7 7. Cambiar

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

manual práctico del tenis de mesa Ping-pong o tenis de mesa? A 21 tantos o a 11? Existe la media? Cuántos sets son? todo eso aquí gipuzkoa

manual práctico del tenis de mesa Ping-pong o tenis de mesa? A 21 tantos o a 11? Existe la media? Cuántos sets son? todo eso aquí gipuzkoa manual práctico del tenis de mesa Ping-pong o tenis de mesa? A 21 tantos o a 11? Existe la media? Cuántos sets son? todo eso aquí gipuzkoa índice 4 18 manual de tenis de mesa 4 historia 6 normas 10 nivel

Más detalles

MANUAL MANTENIMIENTO BASICO EQUIPOS DEL CLIENTE

MANUAL MANTENIMIENTO BASICO EQUIPOS DEL CLIENTE MANUAL MANTENIMIENTO BASICO EQUIPOS DEL CLIENTE Antes de explicar cómo solucionar los principales problemas que se pueden plantear dependiendo los servicios que el cliente tenga contratados quiero recalcar

Más detalles

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.-

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- El Acess Point (AP) D-Link 2100AP, es el AP que actualmente colocan Los Servicios Provinciales en los centros. Para poder acceder a su configuración tenemos

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Unidad 3. CREACIÓN DE VÍDEO DIGITAL CON MAGIX VIDEO DELUXE 1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Con este capítulo iniciamos la parte de vídeo digital. En él veremos los fundamentos y características básicas

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet.

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet. Es muy importante que toda esta configuración se haga en donde están las cámaras o donde ya van a quedar instaladas definitivamente. Abrir Internet Explorer y capturar la siguiente dirección 192.168.1.254

Más detalles

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Obviaremos la sección de descargar y configurar mumble para hablar, dando por supuesto que ya lo tenéis listo. PROGRAMAS A DESCARGAR - Programa Zara Radio: https://db.tt/8ggttl0n

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

Filtro recirculación de gases y válvula AGR

Filtro recirculación de gases y válvula AGR Filtro recirculación de gases y válvula AGR DIFICULTAD: BAJA/MEDIA CREADO POR: JOANMOHER Hola amigos, ya estamos otra vez liados con el coche, esta vez hemos dejado un poco de lado los temas eléctricos

Más detalles

HOW TO SOBRE FIREWALL

HOW TO SOBRE FIREWALL HOW TO SOBRE FIREWALL 1- En este how to estaremos estableciendo algunas reglas con el firewall para bloquear el acceso, o permitirlo. Lo primero que haremos es abrir la consola, ubicada en aplicaciones,

Más detalles

Recuperar baterías por David MJ

Recuperar baterías por David MJ Recuperar baterías por David MJ (Este manual esta hecho desde mi propia experiencia, son métodos que he probado y me han funcionado en la mayoría de las veces) Plomo-Ácido: Para completar un poco más la

Más detalles

MANUAL DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION Y RODILLO TENSOR EN VW PASSAT TDI 100/130 3BG por m0nch0

MANUAL DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION Y RODILLO TENSOR EN VW PASSAT TDI 100/130 3BG por m0nch0 MANUAL DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION Y RODILLO TENSOR EN VW PASSAT TDI 100/130 3BG por m0nch0 Bueno después de que el precio del cambio de correa es extremadamente caro y dado que yo tenía que hacerle

Más detalles