SU GUÍA PARA BRINDAR APOYO AL PACIENTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SU GUÍA PARA BRINDAR APOYO AL PACIENTE"

Transcripción

1 SU GUÍA PARA BRINDAR APOYO AL PACIENTE El gel H.P. Acthar (repository corticotropin injection) está indicado para la reducción de la proteinuria en las personas con síndrome nefrótico de tipo idiopático (origen desconocido) sin uremia (acumulación de urea en la sangre debido a una disfunción de los riñones) o aquel provocado por el lupus eritematoso (lupus). Consulte la Información de seguridad importante en el interior y la Información de prescripción completa adjunta.

2 Sus opciones de apoyo al paciente sin costo El fabricante de Acthar ofrece tres servicios de apoyo diferentes sin costo para usted. Puede obtener ayuda con la cobertura del seguro o apoyo económico, recibir capacitación personalizada para administrarse la inyección de un enfermero registrado en la comodidad de su hogar y registrarse para recibir apoyo constante de un enfermero tutor. Apoyo económico para Acthar Su receta de Acthar se procesa automáticamente a través del Programa de Apoyo y Acceso de Acthar (Acthar Support and Access Program, A.S.A.P.). A.S.A.P. es un programa sin costo que le ayuda a obtener toda la información importante sobre costo, cobertura y entrega en el domicilio. A.S.A.P. ayuda a hacer que Acthar sea accesible para los pacientes identificando fuentes de apoyo económico, entre las que se incluyen: copago de $0 para pacientes calificados con seguro comercial o privado* suministro de Acthar sin costo gratuita para los pacientes elegibles no asegurados o con un seguro limitado otras fuentes de apoyo económico, como apoyo adicional de copago para pacientes necesitados calificados que no reúnen los requerimientos para los programas enumerados anteriormente Capacitación personalizada sobre cómo inyectarse en casa Servicios de capacitación de inyección de Acthar en el hogar (Acthar Home Injection Training Services, Acthar HITS) puede programar la visita de un enfermero autorizado a su domicilio para proporcionarle capacitación a usted o a su cuidador sobre cómo administrar Acthar, sin costo Si tiene cualquier pregunta sobre la administración, el enfermero está allí para responderla ACTHAR H.I.T.S. * Se dispone de un beneficio máximo de copago de hasta $25,000 por persona por año calendario. Este programa no es para pacientes que reciben reembolsos por recetas según cualquier programa de seguro financiado a nivel federal, estatal o gubernamental o donde lo prohíba la ley. Rigen términos y condiciones y criterios de elegibilidad adicionales. Programa administrado a través de una organización de terceros. Programa administrado a través de una organización benéfica independiente.

3 Apoyo constante de un enfermero registrado El equipo de capacitación del paciente y Acthar (Patient & Acthar Coaching Team, ActharPACT) proporciona apoyo personalizado de un enfermero registrado capacitado para responder preguntas acerca de la enfermedad renal, la proteinuria y el tratamiento con Acthar sin ningún costo Como parte del programa, puede programar llamadas con su enfermero tutor a la hora y con la frecuencia que solicite durante el tratamiento Los servicios de capacitación telefónica se encuentran disponibles en más de 20 idiomas* También tiene la opción de programar apoyo de seguimiento y educación por mensaje de texto, correo electrónico, correo convencional o en línea, de forma personalizada, con la frecuencia que solicite, con la posibilidad de cancelar el servicio en cualquier momento Apoyo de Acthar de principio a fin Introducción ActharPACT Para recibir apoyo personalizado de un enfermero tutor A.S.A.P. Para obtener apoyo económico En cualquier momento que tenga preguntas En cualquier momento que tenga preguntas sobre la cobertura de resurtidos Farmacia especializada Para recibir llamadas de seguimiento mensuales para organizar resurtidos de Acthar Acthar HITS Para obtener ayuda con la primera inyección * Los servicios de traducción telefónica disponibles en todos los idiomas pueden variar para las llamadas no programadas. Para garantizad la disponibilidad, es mejor solicitar el servicio en el momento de la inscripción. Basado en una terapia de 6 meses.

4 El apoyo al paciente comienza cuando su médico le receta Acthar y continúa durante todo su tratamiento Esto es lo que puede esperar: Introducción Mi médico me recetó Acthar. Y ahora qué? Los especialistas en A.S.A.P. se comunicarán con usted para ayudarle a explorar el proceso de introducción y trabajarán con su compañía de seguros para garantizar que tenga la mejor cobertura con el menor copago posible Los enfermeros tutores de ActharPACT también estarán disponibles para abordar sus preguntas o inquietudes acerca de Acthar En el momento de su primera receta de Acthar y en cada resurtido, puede recibir llamadas de A.S.A.P. o de la farmacia especializada para asegurarse de que se satisfagan sus necesidades Incluso si el identificador de llamadas indica que el número es desconocido o está bloqueado, puede ser una llamada de apoyo de Acthar Elección de apoyo CONSEJOS Llame a A.S.A.P. si tiene preguntas sobre el costo o la cobertura de Acthar Llame a A.S.A.P. o solicite a su médico que controle la casilla de HITS en su formulario de remisión para inscribirse en la capacitación para colocar inyecciones Decida cuándo y con qué frecuencia debe llamar su enfermero tutor de ActharPACT y qué tipo de apoyo necesita Estoy listo para empezar la terapia. Qué pasará después? Si necesita ayuda para aprender a administrarse la primera inyección, un enfermero registrado puede visitarlo en su domicilio para proporcionarle capacitación a usted o a su cuidador sobre cómo administrar Acthar Si desea recibir apoyo personalizado de un enfermero tutor, su médico puede inscribirlo en ActharPACT o usted puede programar este servicio sin costo al llamar al , al enviar la tarjeta de inscripción que se encuentra en su Kit de inicio o al visitar Tratamiento continuo Qué sucede si tengo preguntas? Es muy importante cumplir con el tratamiento con Acthar según lo recetado y usar Acthar durante todo el tiempo que recomiende el médico. Una vez inscripto, puede llamar a ActharPACT siempre que tenga preguntas o que surja algún desafío de tratamiento Si se le está agotando Acthar y la farmacia especializada no ha llamado o confirmado su resurtido, llame al de inmediato Conserve esta tarjeta con usted para obtener un rápido acceso a la apoyo de Acthar. Para obtener apoyo económico, detalles de entrega y capacitación para colocar inyecciones: Para hablar con un enfermero autorizado a su conveniencia:

5 Información de seguridad importante Acthar se inyecta debajo de la piel o en el músculo. Nunca debe inyectarse en una vena. No debe tomar Acthar bajo las siguientes circunstancias: si tiene una afección de la piel llamada esclerodermia, pérdida de densidad ósea, alguna infección, infección ocular denominada herpes ocular simple, si tuvo una cirugía reciente, si tiene úlceras estomacales o antecedentes del úlceras, problemas cardíacos, presión arterial alta o alergia a las proteínas derivadas del cerdo. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Mientras toma Acthar, informe a su médico si tiene alguno de estos síntomas: infecciones; cambios en la glándula suprarrenal, que pueden ocasionar síntomas del síndrome de Cushing, como grasa en la parte superior del cuerpo, rostro redondo de luna, hematomas que se forman con facilidad o debilidad muscular; aumento en la presión arterial, las sales del cuerpo y los niveles de líquido; respuesta impredecible a las vacunas; problemas estomacales o intestinales; cambios en el estado de ánimo o la conducta; empeoramiento de otras afecciones; problemas oculares; o reacciones alérgicas. Informe a su médico acerca de cualquier problema de salud o sobre cualquier otro medicamento que esté usando. Acthar puede ocasionar efectos secundarios similares a los de los tratamientos con esteroides. El uso de Acthar puede enmascarar síntomas de otras enfermedades y puede causar pérdida de la densidad ósea a cualquier edad. Los efectos secundarios más comunes incluyen: retención de líquidos, cambios en el nivel de azúcar en sangre, aumento en la presión arterial, cambios en el comportamiento o el estado de animo, y cambios en el apetito y el peso. Los efectos secundarios específicos en niños menores 2 años incluyen: aumento del riesgo de infecciones, aumento de la presión arterial, irritabilidad, síntomas del síndrome de Cushing, hipertrofia cardíaca (engrosamiento del músculo del corazón) y aumento de peso. Los efectos secundarios mencionados anteriormente también pueden observarse en adultos y en niños mayores de 2 años de edad. Estos no son todos los efectos secundarios posibles de Acthar. Informe a su médico sobre cualquier efecto secundario que le moleste o que no desaparece. Llame a su médico o farmacéutico para obtener consejos médicos sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA. Llame al FDA-1088 o visite También puede informar los efectos secundarios llamando al Consulte la Información de seguridad importante completa para pacientes en Visite para obtener la Información de prescripción completa. Su médico es su fuente principal de información sobre su tratamiento. Hable con su médico si tiene alguna pregunta sobre su tratamiento o su afección. Conserve esta tarjeta con usted para obtener un rápido acceso a la apoyo de Acthar.

6 El gel H.P. Acthar y Questcor son marcas comerciales registradas de Questcor Pharmaceuticals, Inc., una compañía Mallinckrodt Mallinckrodt. PM a 2/15 Impreso en EE. UU.

INFORMACIÓN SOBRE ACTHAR: INFORMACIÓN ÚTIL PARA GUIAR SU TRATAMIENTO

INFORMACIÓN SOBRE ACTHAR: INFORMACIÓN ÚTIL PARA GUIAR SU TRATAMIENTO INFORMACIÓN SOBRE ACTHAR: INFORMACIÓN ÚTIL PARA GUIAR SU TRATAMIENTO QUÉ ES ACTHAR? Acthar es un medicamento de venta bajo receta, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug

Más detalles

Hacia. una opción de tratamiento diferente INTRODUCCIÓN A ACTHAR

Hacia. una opción de tratamiento diferente INTRODUCCIÓN A ACTHAR PARA RECAÍDAS DE EM Hacia una opción de tratamiento diferente INTRODUCCIÓN A ACTHAR Las recaídas de esclerosis múltiple (EM) probablemente lo han afectado de forma muy personal e intensa. Acthar es una

Más detalles

ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo

ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo introducción A su hijo le acaban de recetar Acthar para ayudar a tratar sus espasmos infantiles. Si bien éstos podrían ser momentos

Más detalles

Tarjetas de copago y Asistencia

Tarjetas de copago y Asistencia Tarjetas de copago y Asistencia El costo de luchar contra enfermedades crónicas puede ser abrumador aún antes de tomar el primer medicamento. Si usted o sus seres queridos tienen problemas financieros,

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Copagos y Asistencia. ACTEMRA Patient Assistance Programs. ACTHAR Support & Access Program (A.S.A.P.) CELEBREX $4 Co-Pay Card Program

Copagos y Asistencia. ACTEMRA Patient Assistance Programs. ACTHAR Support & Access Program (A.S.A.P.) CELEBREX $4 Co-Pay Card Program Copagos y Asistencia El costo de luchar enfermedades crónicas nos puede abrumar antes de tomar el primer medicamento. Si usted o sus seres queridos tienen problemas financieros, aquí están algunos programas

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

tarjeta de seguridad para el paciente tarjeta de seguridad para el paciente Qué es Soliris? Es importante que usted:

tarjeta de seguridad para el paciente    tarjeta de seguridad para el paciente  Qué es Soliris?   Es importante que usted: Su médico le entregará una tarjeta de seguridad para el paciente en la que se describe el riesgo de contraer infecciones meningocócicas. Llévela siempre con usted durante el tratamiento y durante 3 meses

Más detalles

Diario de Tratamiento

Diario de Tratamiento PARA PACIENTES CON SÍNTOMAS DE SARCOIDOSIS Diario de Tratamiento H.P. Acthar Gel es un medicamento con receta que se usa para tratar los síntomas de sarcoidosis. INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD Quiénes

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica DE La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los cambios

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

Información importante

Información importante State of California Health and Human Services Z XX/XX/XXXX Información importante Usted está recibiendo esta carta porque cuenta TANTO CON Medicare COMO CON Medi-Cal. La forma en la que recibe su atención

Más detalles

Hoja informativa acerca de Medicare

Hoja informativa acerca de Medicare Hoja informativa acerca de Medicare Si ya estás inscrito en Medicare no hay que hacer nada con Covered California. Si tienes Medicare, tienes seguro de salud. No importa cómo obtienes Medicare, ya sea

Más detalles

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Medicare Made Clear TM Serie de respuestas Mire el contenido del folleto para: Conocer las opciones de cobertura de medicamentos recetados de la

Más detalles

Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care

Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care TOMA TU DECISIÓN Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care Iluminando el camino a una mejor salud SM Y0022_CCP_2014_6014_1928SP_Final2 2013 Coventry Health Care, Inc. Agenda Quiénes somos Qué incluye

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Dexametasona (Para Náuseas y Vómitos: Por vía oral/por Inyección)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Dexametasona (Para Náuseas y Vómitos: Por vía oral/por Inyección) Dexametasona (Para Náuseas y Vómitos: Por vía oral/por Inyección) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Qué es Medicare? Cuáles son las diferentes partes de Medicare?

Qué es Medicare? Cuáles son las diferentes partes de Medicare? Revisado en junio de 2014 Qué es Medicare? Medicare es un seguro médico para: Las personas de 65 años de edad o más Personas menores de 65 años con ciertas incapacidades Personas de todas las edades que

Más detalles

Su Guía para Entender Medicare

Su Guía para Entender Medicare Su Guía para Entender Medicare 1 2 Si consiguió esta guía es porque busca respuestas claras para algunas preguntas que tiene. Cómo sé si califico para Medicare? Qué es lo que cubre? Qué pasa si no me alcanza

Más detalles

REFORMA DE SALUD: LO QUE USTED DEBE SABER

REFORMA DE SALUD: LO QUE USTED DEBE SABER QUÉ ES LA REFORMA DE SALUD? La reforma de salud se refiere a la ley de salud aprobada en el 2010 que cambio significativamente la política de salud en los Estados Unidos. La reforma de salud incluye numerosos

Más detalles

Hágalo realidad QUÉ ES MEDI-CAL? FOLLETO PARA LAS FAMILIAS DEL CENTRO REGIONAL

Hágalo realidad QUÉ ES MEDI-CAL? FOLLETO PARA LAS FAMILIAS DEL CENTRO REGIONAL Hágalo realidad QUÉ ES MEDI-CAL? FOLLETO PARA LAS FAMILIAS DEL CENTRO REGIONAL SECCIÓN 1 Introducción...1 SECCIÓN Qué es Medi-Cal?... Quién reúne los requisitos para recibir Medi-Cal?... Qué servicios

Más detalles

LA LEY DEL CUIDADO DE LA SALUD A BAJO COSTO. Campaña de Educación 2013-2014

LA LEY DEL CUIDADO DE LA SALUD A BAJO COSTO. Campaña de Educación 2013-2014 LA LEY DEL CUIDADO DE LA SALUD A BAJO COSTO Campaña de Educación 2013-2014 LAS METAS DE NUESTRA CAMPANA Para promover el conocimiento de La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo y porqué la participación

Más detalles

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Cómo se paga por los servicios de hospicio? Aproximadamente 81% de los pacientes que reciben cuidados de hospicio en Nueva Jersey tienen sus cuidados

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes?

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Inscribirse en un seguro médico es muy importante. Yo tengo

Más detalles

Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual

Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual Health First Health Plans Plan de medicamentos con receta de Medicare Formulario de inscripción individual Póngase en contacto con Health First Health Plans si necesita información en otro idioma o formato

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Septiembre de 2011

Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Septiembre de 2011 Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Septiembre de 2011 Pregunta #1: Si el doctor actual de Medi-Cal (Fee-For-Service,

Más detalles

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher PROGRAMA DE CUIDADO AL PACIENTE PREGUNTAS FRECUENTES Y FORMULARIO DE SOLICITUD GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher A través de nuestro Programa de Cuidado

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

Esto es solo un resumen. Si desea obtener más información acerca de su cobertura y costos, puede acceder a todos los términos de la

Esto es solo un resumen. Si desea obtener más información acerca de su cobertura y costos, puede acceder a todos los términos de la Esto es solo un resumen. Si desea obtener más información acerca de su cobertura y costos, puede acceder a todos los términos de la póliza o documento del plan en www.healthselectoftexas.com o llamar al

Más detalles

CÓMO TRATAR EL CARCINOMA DE CÉLULAS BASALES AVANZADO

CÓMO TRATAR EL CARCINOMA DE CÉLULAS BASALES AVANZADO B:10.25 T:10 S:9.5 Dentro: Descubra lo que puede esperar con el tratamiento con Erivedge. Indicación La cápsula Erivedge (vismodegib) es una medicina que requiere prescripción médica que se utiliza para

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

Asistencia financiera para fines médicos

Asistencia financiera para fines médicos Asistencia financiera para fines médicos PUEDE SER ELEGIBLE PARA PARTICIPAR EN UN Como plan de salud sin fines de lucro, Kaiser Permanente se esfuerza por ayudar a las personas que necesitan asistencia

Más detalles

Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital

Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital Este documento fue desarrollado por Family Voices of California para ayudar a las familias de niños con

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

Qué es un plan Medicare Advantage?

Qué es un plan Medicare Advantage? CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Qué es un plan Medicare Advantage? Un plan Medicare Advantage (como un PPO o HMO) es una manera de obtener sus beneficios de Medicare. Distinto al Medicare Original,

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Hay otros deducibles para servicios específicos? Hay un límite para los gastos propios?

Hay otros deducibles para servicios específicos? Hay un límite para los gastos propios? Este es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.healthselectoftexas.com o llame al (866) 336-9371

Más detalles

A fin de poder cumplir con los requisitos para solicitar los Servicios de apoyo a la familia:

A fin de poder cumplir con los requisitos para solicitar los Servicios de apoyo a la familia: SERVICIOS DE APOYO A LA FAMILIA Para las familias de jóvenes que califican para los Servicios para personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo Los Servicios de apoyo a la familia (FSS) son

Más detalles

LA INFORMACIÓN QUE NECESITA PARA COMENZAR

LA INFORMACIÓN QUE NECESITA PARA COMENZAR PARA PACIENTES CON SÍNTOMAS DE LA SARCOIDOSIS Su Guía para Acthar LA INFORMACIÓN QUE NECESITA PARA COMENZAR H.P. Acthar Gel es un medicamento con receta que se usa para tratar los síntomas de la sarcoidosis.

Más detalles

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015 Qué es el deducible general? Este es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.healthselectoftexas.com

Más detalles

Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud

Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud El Congreso promulgó una nueva ley de reforma del sistema de salud que ofrece muchas mejoras a todos los estadounidenses, incluidos aquellos

Más detalles

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine Qué es la OpenLine de CSC? Quién es EthicsPoint? Cómo funciona OpenLine? Qué clase de incidentes deben denunciarse? Sé de algunos individuos que están involucrados en conductas no éticas, pero eso no me

Más detalles

Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta

Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta Qué puedo hacer si todavía necesito obtener cobertura médica? Las inscripciones estarán abiertas

Más detalles

Comida Escolar. 3-4 a la semana

Comida Escolar. 3-4 a la semana Propósito: El propósito de esta encuesta es de obtener sus comentarios sobre temas específicos de bienestar escolar. Con sus aportes podremos revisar y modificar (según sea necesario) las políticas y prácticas

Más detalles

Guía para el alta del hospital al hogar

Guía para el alta del hospital al hogar Guía para el cuidador familiar Guía para el alta del hospital al hogar En el hospital: planificación del alta El mejor momento para comenzar a planificar el alta es justo después de que su familiar es

Más detalles

Le agradecemos su compresión, y por ser un miembro valioso.

Le agradecemos su compresión, y por ser un miembro valioso. 3 de abril de 2015 Estimado miembro: Nos comunicamos con usted para informarle sobre algunas actualizamos que debemos realizar a su plan de seguro ATRIO para el año 2015. Durante una revisión exhaustiva

Más detalles

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Es importante que los niños, adolescentes, y adultos jóvenes vean a su médico de atención primaria o enfermera

Más detalles

Disposición de óvulos Presente declaración de voluntad

Disposición de óvulos Presente declaración de voluntad Página 1 de 5 Declaración sobre la disposición de óvulos versión 1/12/2013 Disposición de óvulos Presente declaración de voluntad He decidido someterme a una recuperación de óvulos, en la cual se removerán

Más detalles

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare Esta política describe cómo se aplicarán los beneficios de transición cuando surta recetas en farmacias, entre las cuales se incluyen las farmacias de pedido por correo y en Centros de cuidados de largo

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges PARA: DE: ASUNTO: Profesorado y Personal de The Claremont Colleges Carol Saldivar, Gerente de Beneficios CUC, Administración de Beneficios Cuidado de la Salud Reforma Aviso públicas de Exchange La Ley

Más detalles

Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) de Family Voices. Hoja informativa

Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) de Family Voices. Hoja informativa Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) de Family Voices Hoja informativa P. Establece la ACA mercados donde las personas pueden solicitar un seguro de salud, incluyendo Medicaid

Más detalles

Seguridad en el uso de los medicamentos en University Health Network

Seguridad en el uso de los medicamentos en University Health Network Seguridad en el uso de los medicamentos en University Health Network Medication Safety at UHN Spanish Información para los pacientes y sus familias UHN Este folleto explica: cómo UHN promueve la seguridad

Más detalles

PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD VENTAJAS ELEGIBILIDAD BENEFICIOS

PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD VENTAJAS ELEGIBILIDAD BENEFICIOS PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD Este plan de Médico de Salud y Hospitalización, el P.P.O. GOLD de British American Insurance Co. en la mayoría de los casos le garantiza el 100% de los gastos Usuales, Razonables

Más detalles

Cómo lo benefícia la nueva ley de reforma del sistema de salud

Cómo lo benefícia la nueva ley de reforma del sistema de salud Cómo lo benefícia la nueva ley de reforma del sistema de salud El Congreso promulgó una nueva ley de reforma del sistema de salud que ofrece muchos beneficios a todos los estadounidenses, incluidos aquellos

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Choice POS II (Premium 80)

PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Choice POS II (Premium 80) PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Este es solo un resumen. Si desea obtener más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o los términos completos

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2015

Aviso anual de cambios para 2015 Amida Care True Life Plus (HMO) es ofrecido por Amida Care, Inc. Aviso anual de cambios para 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Amida Care True Life Plus. El próximo año, habrá algunos

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Comenzar tratamiento con XTANDI

Comenzar tratamiento con XTANDI Comenzar tratamiento con XTANDI XTANDI (ex TAN dee), en cápsulas, es un medicamento de venta con receta que se utiliza para el tratamiento de cáncer de próstata resistente a la castración (cáncer de próstata

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Contenido Qué es una inscripción especial?... 1 Cuál es mi fecha de vigencia?... 2 Qué son los cambios en su vida?... 3 Califico para recibir

Más detalles

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan.

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan. Esta información es solo un resumen. Si desea obtener más detalles sobre la cobertura y los costos, puede obtener los términos completos en la póliza o en la documentación del plan en www.ers.swhp.org

Más detalles

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología Reacciones de la droga y La mayoría de nosotros hemos tenido problemas con un medicamento u otro. Algunos medicamentos pueden causar un malestar estomacal o sentirse con sueno. Algunas drogas pueden poner

Más detalles

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal.

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Estreñimiento Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Las heces pueden ser muy duras, lo cual dificulta evacuarlas y hacen

Más detalles

ALERGIA A MEDICAMENTOS

ALERGIA A MEDICAMENTOS ALERGIA A MEDICAMENTOS 1 QUE REACCIONES ADVERSAS PUEDEN CAUSAR LOS MEDICAMENTOS? Los medicamentos tienen como función curar enfermedades pero sin embargo en ocasiones pueden causar problemas. Dentro de

Más detalles

Obtenga respuestas a sus preguntas de Medicare

Obtenga respuestas a sus preguntas de Medicare Obtenga respuestas a sus preguntas de Medicare Tiene preguntas sobre su cobertura de Medicare? El 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) puede ayudar. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048. Qué debo

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 3 Entienda dónde debe ir si necesita atención médica Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su

Más detalles

PARA RECIBIR ATENCION DENTAL DE CRUSADER COMMUNITY HEALTH

PARA RECIBIR ATENCION DENTAL DE CRUSADER COMMUNITY HEALTH K. Scott Viel RPS 205 Servicios de Salud (815) 489-7380 Teléfono (815) 489-2706 Fax scott.viel@rps205.com correo electrónico PARA RECIBIR ATENCION DENTAL DE CRUSADER COMMUNITY HEALTH Si desea que las Escuelas

Más detalles

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE Cortesía de QUÉ ES MEDICARE? Medicare es un programa federal de seguro de salud que comenzó en el 1965 y es administrado por los Centros de Servicio de Medicare

Más detalles

FEDERACIÓN FARMACÉUTICA INTERNACIONAL (FIP) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS SOBRE LA INFORMACIÓN SOBRE MEDICAMENTOS A LOS PACIENTES

FEDERACIÓN FARMACÉUTICA INTERNACIONAL (FIP) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS SOBRE LA INFORMACIÓN SOBRE MEDICAMENTOS A LOS PACIENTES International Pharmaceutical Federation Fédération Internationale Pharmaceutique PO Box 84200, 2508 AE The Hague, The Netherlands FEDERACIÓN FARMACÉUTICA INTERNACIONAL (FIP) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS SOBRE

Más detalles

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia En esta edición Dónde encontrar respuestas acerca de los beneficios para medicamentos...1 Cómo prevenir la gripe: los buenos hábitos de la salud pueden combatir

Más detalles

COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES

COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES LA REFORMA DE SALUD ES LEY Y HORA QUE? Julio - 2010 El año pasado el Congreso de los Estados Unidos de Norte América estuvo debatiendo una propuesta

Más detalles

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE BENEFICIOS DEL EMPLEADO DEPARTAMENTO DEL TRABAJO DE EE.UU. Los cambios de condición

Más detalles

Cómo es tener diabetes tipo 2?

Cómo es tener diabetes tipo 2? Cómo es tener diabetes tipo 2? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), hay casi 26 millones de personas con diabetes en los

Más detalles

MY HEALTH LA. Departamento de Salud Pύblica del Condado de Los Ángeles(DHS) (MHLA) MI SALUD LA

MY HEALTH LA. Departamento de Salud Pύblica del Condado de Los Ángeles(DHS) (MHLA) MI SALUD LA MY HEALTH LA Departamento de Salud Pύblica del Condado de Los Ángeles(DHS) (MHLA) MI SALUD LA 1 2 Bienvenida e Introducciones 3 Temas de Discusión La Misión del Departamento de Servicios de Salud (DHS)

Más detalles

Asesoría sobre beneficios

Asesoría sobre beneficios Asesoría sobre beneficios Orientación, consejos y representación sobre beneficios públicos y asuntos legales Cómo le puede ayudar un asesor de beneficios Un asesor de beneficios contesta preguntas sobre

Más detalles

Guía para nuevos clientes de Washington Apple Health (Medicaid)

Guía para nuevos clientes de Washington Apple Health (Medicaid) La Parte 1 de esta guía le ayudará a comenzar. Responde algunas preguntas básicas. La Parte 2 le da consejos sobre su primer visita a un proveedor médico. Parte 1: Después de su inscripción en Apple Health

Más detalles

Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes

Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes antes de hidroxiurea después de hidroxiurea Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes 1 Este documento

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

EN EL TRIBUNAL DE DISTRITO DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO ESTE DE TEXAS DIVISIÓN DE PARIS

EN EL TRIBUNAL DE DISTRITO DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO ESTE DE TEXAS DIVISIÓN DE PARIS Case 3:93-cv-00065-WWJ Documento 637 Presentado el 04/27/2007 Página 1 de 6 EN EL TRIBUNAL DE DISTRITO DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO ESTE DE TEXAS DIVISIÓN DE PARIS LINDA FREW, et al., Demandantes,

Más detalles

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted No importa quién sea, esta prueba es para usted Sabía que...? Hoy más de 1.1 millones de personas en este país padecen de la infección por el VIH. Hombres, mujeres y personas de todas las preferencias

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Período de cobertura: 03/01/2014-02/28/2015. Cobertura para: Individuo/Empleado+1/Familia Tipo de plan: POS

Período de cobertura: 03/01/2014-02/28/2015. Cobertura para: Individuo/Empleado+1/Familia Tipo de plan: POS Este es solo un resumen. Si desea obtener más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o los términos completos de la póliza en www.carmax.com/benefits o llamando

Más detalles

Mi Cisco Preguntas frecuentes

Mi Cisco Preguntas frecuentes 1. Qué es Mi Cisco? Mi Cisco le ofrece una vista portátil y personalizable de la información de su interés en Cisco.com. 2. Cómo puedo ingresar a Mi Cisco? Puede ingresar a Mi Cisco de dos maneras: Lista

Más detalles

Seguro de Salud Vida Security

Seguro de Salud Vida Security Seguro de Salud Vida Security En qué consiste este beneficio corporativo? Red Educacional GEC ha querido apoyar a sus colaboradores y sus familias a través de un beneficio corporativo en un área tan importante

Más detalles

La Ley de Cuidado de. Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA

La Ley de Cuidado de. Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA Con más de 1,700 sitios de atención y 8.8 millones de afiliados, VA es uno de los sistemas integrados de cuidado

Más detalles

Explorar Opciones de Tratamiento

Explorar Opciones de Tratamiento PARA PACIENTES CON SÍNTOMAS DE LA SARCOIDOSIS Explorar Opciones de Tratamiento H.P. Acthar Gel es un medicamento con receta que se usa para tratar los síntomas de la sarcoidosis. 2 INFORMACIÓN IMPORTANTE

Más detalles

Atención en el hogar para pacientes con cáncer. Puntos clave. Los pacientes con cáncer se sienten con frecuencia más cómodos y seguros cuando se les

Atención en el hogar para pacientes con cáncer. Puntos clave. Los pacientes con cáncer se sienten con frecuencia más cómodos y seguros cuando se les CANCER FACTS N a t i o n a l C a n c e r I n s t i t u t e N a t i o n a l I n s t i t u t e s o f H e a l t h D e p a r t m e n t o f H e a l t h a n d H u m a n S e r v i c e s Atención en el hogar para

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Comuníquese con Affinity Health Plan si necesita información en otro idioma o formato (Braille). Para inscribirse en Affinity Health Plan, proporcione la siguiente

Más detalles

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información para Personas que Reciben ConnPACE

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información para Personas que Reciben ConnPACE Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información para Personas que Reciben ConnPACE Una Guía de Preguntas y Respuestas Preparadas por el Programa CHOICES * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Más detalles

eci El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia intervención temprana en la infancia

eci El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia intervención temprana en la infancia El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia eci intervención temprana en la infancia Departamento de Servicios Auxiliares y de Rehabilitación División de Servicios de Intervención

Más detalles