Nota explicativa sobre los datos económicos de la ONCE (consolidado 2014).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nota explicativa sobre los datos económicos de la ONCE (consolidado 2014)."

Transcripción

1

2

3

4 Nota explicativa sobre los datos económicos de la ONCE (consolidado 2014). El importe neto de la cifra de negocios de la ONCE y sus sociedades dependientes en el ejercicio 2014 asciende a 2.180,4 millones de euros, lo que supone una disminución del 2,6% respecto al ejercicio anterior, motivada por la caída del 3,9% de la venta de productos de juego de la ONCE, que se compensa en parte con el crecimiento del 3,7% de las ventas de su Corporación Empresarial. El resultado de explotación consolidado del ejercicio 2014 se sitúa en 63,1 millones de euros, frente al déficit de 89,7 millones de euros registrados en el ejercicio anterior. El resultado de explotación con premios ajustados, es decir, tras incluir la asignación o desasignación anual al fondo de estabilidad de premios, es positivo en 3,0 millones de euros en 2014, mejorando respecto a las pérdidas de 81,0 millones de euros del ejercicio anterior. Esta mejora se produce a pesar del descenso de las ventas, por la reducción del porcentaje de premios ajustados sobre ventas, la mejora de los resultados de la actividad hotelera, la reducción de la exposición al ámbito inmobiliario y las importantes medidas de racionalización y contención de gasto adoptadas ya en ejercicios anteriores y que han continuado en La reducción de la exposición al ámbito inmobiliario ha sido posible mediante la incorporación en el mes de julio de un socio mayoritario en Oncisa S.L.

5 (actualmente denominada Hispania Fides, S.L.), que alcanzó el 90% del capital en la misma, de forma que CEOSA mantiene el 10% restante. El resultado negativo consolidado del ejercicio 2014 atribuido a la entidad dominante, tras la asignación al fondo de estabilidad de premios, asciende a 13,7 millones de euros frente a los 87,5 millones de euros negativos del ejercicio anterior. El detalle de la aportación al resultado consolidado de cada una de las entidades en los ejercicios 2014 y 2013 es el siguiente: En cuanto al balance consolidado, el activo total asciende a 1.219,4 millones de euros, disminuyendo en 130,6 millones de euros, un 9,7%, con respecto a diciembre de Esta disminución está motivada fundamentalmente por la reducción de la exposición al ámbito inmobiliario, antes expuesto, y por el deterioro de valor de existencias de suelo de la actividad inmobiliaria. El pasivo corriente y no corriente asciende a 604,9 millones de euros, de los cuales 286 millones de euros corresponden a las deudas con entidades financieras, que disminuyen en 97,3 millones de euros respecto a diciembre de 2013, debido también a la reducción de la exposición al ámbito inmobiliario. El patrimonio neto consolidado asciende a 614,5 millones de euros frente a los 626,9 millones de euros del año anterior. Destacar la asignación de 60,1 millones de euros al fondo de estabilidad de premios, contrarrestando el favorable comportamiento en el ejercicio 2014 de los premios mayores del cupón, y la disminución de las reservas en sociedades consolidadas por 110,8 millones de euros, motivada principalmente por el deterioro de valor de activos inmobiliarios generado en ejercicios anteriores.

6

7

8 Nota explicativa sobre los datos económicos de Fundación ONCE (consolidado 2014). El Patrimonio Neto Consolidado de la Fundación ONCE a 31 de diciembre de 2014, asciende a 300 millones de euros cuando en el ejercicio 2013 fue de 296 millones de euros, por tanto esta magnitud ha crecido casi 4 millones de euros, lo que supone un 1,3% de incremento. Dentro del Patrimonio Neto destacan las subvenciones, donaciones y legados recibidos por la Fundación ONCE, que ascienden a casi 136 millones de euros a final de año y provienen en su mayor parte del fundador. El total activo consolidado de la Fundación ONCE a 31 de diciembre de 2014 ascendía a 539 millones de euros, similar al del ejercicio anterior. Para completar la información sobre el balance, indicar que el fondo de maniobra de la Fundación ONCE asciende a casi 70 millones de euros. Así mismo las disponibilidades líquidas de la Fundación ascienden a más de 55 millones de euros. Hay que tener en cuenta que dentro de esas disponibilidades liquidas se incluye el fondo de estabilidad patrimonial que mantiene la Fundación ONCE y Grupo ILUNION, que por normativa interna debe superar el 5% del balance consolidado de la Fundación ONCE del año anterior. El resultado consolidado obtenido por la Fundación ONCE en el ejercicio 2014 ha sido de 1,4 millones de euros de pérdidas. Este resultado viene determinado por la agregación de la actividad fundacional que se recoge en su presupuesto, junto con la actividad desarrollada por el Grupo ILUNION. Desde el punto de vista presupuestario la Fundación ONCE ha obtenido en el ejercicio 2014 el objetivo del equilibrio. En cuanto a los ingresos, ascienden a 81,2 millones de euros, que son un 3,1% inferiores a los obtenidos en el ejercicio 2013, siendo los principales los siguientes: Ingresos por ventas ONCE: 53 millones de euros, que supone una disminución del 3,9% con respecto al ejercicio anterior que ascendieron a 55,1 millones de euros. Estos ingresos se recogen en los estados financieros consolidados, parte como subvención a la explotación en el epígrafe Ingresos de la entidad por la actividad propia, y parte en la cuenta Subvenciones, donaciones y legados recibidos dentro del Patrimonio Neto. La cofinanciación por ejecución de programas europeos se sitúa en torno a los 18,4 millones de euros, 2,3 millones por encima del importe obtenido el año anterior, lo que supone un 14% de incremento. Para finalizar con los datos presupuestarios, informar que el importe dedicado a Fines asciende a 81,1 millones de euros, destinándose al Plan de Empleo y Formación 60 millones de euros, y 21,1 millones de euros para el Plan de Accesibilidad.

9 Por todo lo expuesto, y a la vista de los estados financieros consolidados de la Fundación ONCE, se pueden extraer las siguientes conclusiones: La financiación del activo de la Fundación y su Grupo de empresas puede decirse que se realiza básicamente con recursos propios, ya que casi el 56% del pasivo es Patrimonio Neto, y el endeudamiento bancario supone simplemente un 18% sobre el activo total. Además, el capital circulante conjunto de la Fundación y su Grupo asciende a casi 70 millones de euros y, de los activos corrientes, las disponibilidades líquidas suponen más de 55 millones de euros. Los ingresos de explotación se sitúan casi en 418 millones de euros, aportando las empresas del Grupo el 74% de dichos ingresos a través de su cifra de negocio. En conclusión, se ha terminado el ejercicio 2014 con un resultado presupuestario equilibrado, combinándose todo ello con el cumplimiento del Acuerdo General entre el Gobierno de la Nación y la ONCE que establecía, entre otras obligaciones, que al menos el 60% de los fondos destinados por la ONCE se dedicasen al Plan de Empleo y Formación, y el resto al Plan de Accesibilidad; y lo que es más importante, manteniendo la aportación de creación de empleo y formación al plan /

10

11

12 Nota explicativa sobre los datos económicos de CEOSA (consolidado 2014). El importe neto de la cifra de negocios consolidada del ejercicio 2014 de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA) ascendió a 431,9 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 3,4% respecto al ejercicio anterior, cuando fue de 417,8 millones. En este ejercicio se rompe por tanto la tendencia de disminución de las ventas que se venía produciendo desde el ejercicio 2010, como consecuencia de la contribución de las siguientes actividades: 1. Agencia de Viajes, crece en 2014 más de un 18%, por encima de 4 millones de euros. 2. Hostelería, crece casi un 10% su facturación, cerca de 5 millones de euros con respecto al ejercicio anterior. 3. Servicios de seguridad y limpieza, crecen conjuntamente casi un 3%. Destacar, por tanto, la evolución de la situación económica de la Corporación en 2014, habiendo registrado un déficit de explotación de 1,8 millones de euros, mejorando en casi 13 millones respecto a las pérdidas de 14,4 millones de euros registradas en el ejercicio anterior. Fruto de ello, el EBITDA (la generación de caja) mejora en más de 9 millones de euros. Durante el ejercicio 2014 se ha logrado reducir además la exposición de la Corporación en el ámbito inmobiliario, mediante la incorporación de un socio mayoritario, realizándose las siguientes acciones: En abril de 2014, se produce la escisión parcial de la sociedad Oncisa, S.L. mediante el traspaso de la actividad de promoción a una nueva sociedad. En el mes de julio, Hispania Activos Inmobiliarios, S.A. entra en el capital de Oncisa, S.L., tomando un 90% de su capital mediante la suscripción de una ampliación de capital por valor de 80,2 millones de euros. CEOSA mantiene el 10% de la compañía. Subrayar que el endeudamiento bancario neto se sitúa en 128 millones de euros, con una reducción de casi 90 millones comparado con el ejercicio 2013, habiendo contribuido a su minoración principalmente la operación anteriormente señalada. El resultado negativo del ejercicio después de impuestos se sitúa en 18,4 millones de euros, frente a los 25,8 millones de euros negativos registrados en el ejercicio anterior. El patrimonio neto al cierre del ejercicio asciende a 302,7 millones de euros, lo que supone un descenso de casi 70 millones de euros, motivado por el resultado negativo del ejercicio y la dotación con cargo a reservas de una provisión por deterioro de los terrenos propiedad de la Entidad. Por otra parte, la Corporación continúa impulsando el compromiso social en su modelo empresarial. En este sentido, el porcentaje de la plantilla media de personas con discapacidad sobre la plantilla media total asciende

13 al 16%, desde el 14,0% registrado en 2013 y el 10,2% en La plantilla media de personas con discapacidad de la Corporación ha aumentado en 333 personas, así como la plantilla media total, en 664 personas (plantilla media de personas en 2014). El incremento de plantilla es consecuencia del mayor volumen de actividad antes citado y la vocación de la Entidad de incorporar a su plantilla personas con discapacidad. Por último, señalar que en el mes de noviembre de 2014, y dentro del proceso de reorganización de las Sociedades de la ONCE y su Fundación, se presentó la nueva marca ILUNION, que agrupa las diferentes actividades empresariales en las Sociedades dependientes y que pretende hacer más visible la labor social que desempeñan, tanto para sus empleados como para sus clientes. En enero de 2015 ha sido nombrado el nuevo equipo directivo de las sociedades englobadas dentro de la marca ILUNION. En el contexto de este proceso, durante 2015 está previsto articular varios cambios de denominación de las sociedades dependientes.

14

15

16 Análisis del balance y resultados consolidados del Grupo ILUNION. Al ser Grupo ILUNION, S.A.U. la cabecera del grupo de empresas, la situación patrimonial y los resultados consolidados de éste reflejan la imagen fiel de la entidad, y por tanto son los que facilitamos a continuación. El resultado de explotación consolidado del Grupo ILUNION del ejercicio 2014 asciende a 0,6 millones de euros positivos, lo que supone una reducción del 45% en relación al resultado obtenido en el ejercicio 2013, que fue de 1,2 millones de euros. En cuanto a las ventas consolidadas se han situado en 314,7 millones de euros, esto supone un incremento de un 9,7% sobre la cifra obtenida el año anterior, que fue de 286,8 millones de euros. El activo total del grupo alcanza los 474 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 1% sobre el año Las inversiones netas del año 2014 ascienden a 32 millones de euros. Asimismo, la estructura financiera del Grupo es muy saneada, debido a que el activo está financiado masivamente con recursos propios (patrimonio neto): esta magnitud se mantiene en el 62%, igual que el año pasado. El fondo de maniobra alcanza la cifra de 66 millones de euros positivos y la mayoría del endeudamiento bancario tiene un vencimiento a medio y largo plazo. Por otro lado, nuestro endeudamiento bancario asciende a 99,1 millones de euros, lo que supone el 21% del activo total y está por debajo de los límites establecidos por el Consejo General de la ONCE, ya que supone un porcentaje del 33,5% del patrimonio neto consolidado. Asimismo la plantilla total del Grupo ILUNION (incluyendo empresas del grupo y asociadas) ha alcanzado en 2014 los trabajadores, de los cuales, son personas con discapacidad, lo que supone un porcentaje del 71%.

17 En conclusión, durante el ejercicio 2014 el Grupo ILUNION ha obtenido un resultado de explotación de 0,6 millones de euros, ha incrementado la plantilla de personas con discapacidad y, por tanto, se han logrado compatibilizar la rentabilidad económica y la rentabilidad social. Por último informar, que el pasado mes de noviembre, y dentro del proceso de reorganización de las Sociedades de la ONCE y su Fundación, se presentó la nueva marca ILUNION, que agrupa las diferentes actividades empresariales en las Sociedades dependientes y que pretende hacer más visible la labor social que desempeñan, tanto para sus empleados como para sus clientes. En enero de 2015 ha sido nombrado el nuevo equipo directivo de las sociedades englobadas dentro de la marca ILUNION. En el contexto de este proceso, durante 2015 está previsto articular varios cambios de denominación de las sociedades dependientes.

INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL):

INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL): INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL): TRIMESTRE : Primero AÑO: 2016 FECHA DE CIERRE DEL PERIODO : 31/03/2016 I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EMISOR Denominación

Más detalles

Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners

Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners 110 Resultados económicos informe anual 2014 111 9 resultados económicos Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners 112 Resultados financieros ı

Más detalles

Análisis de indicadores financieros y patrimoniales. Análisis de indicadores financieros y patrimoniales 1

Análisis de indicadores financieros y patrimoniales. Análisis de indicadores financieros y patrimoniales 1 Análisis de indicadores financieros y patrimoniales Análisis de indicadores financieros y patrimoniales 1 Con el fin de conocer la situación y evolución de determinados indicadores que afectan a la información

Más detalles

Resultados del 3er trimestre de 2015

Resultados del 3er trimestre de 2015 Quart de Poblet (Valencia), 26 de Octubre de 2015 Resultados del 3er trimestre de 2015 El tercer trimestre de 2015 confirma la mejora de la rentabilidad de la actividad de cacao y chocolate. Con un nivel

Más detalles

EL GRUPO IBERCAJA OBTIENE UN BENEFICIO NETO DE 70 MILLONES DE EUROS Y REFUERZA SU SOLVENCIA HASTA EL 11,54%

EL GRUPO IBERCAJA OBTIENE UN BENEFICIO NETO DE 70 MILLONES DE EUROS Y REFUERZA SU SOLVENCIA HASTA EL 11,54% Resultados primer semestre 2015 EL GRUPO IBERCAJA OBTIENE UN BENEFICIO NETO DE 70 MILLONES DE EUROS Y REFUERZA SU SOLVENCIA HASTA EL 11,54% El ratio de capital de primer nivel o CET1 se eleva hasta el

Más detalles

A00000001 Activa 13 de diciembre de 1990. PASO DEL MAR 2 08000 BARCLONA Barcelona. www.empresa1.com. A00000002 Activa 1 de enero de 1976

A00000001 Activa 13 de diciembre de 1990. PASO DEL MAR 2 08000 BARCLONA Barcelona. www.empresa1.com. A00000002 Activa 1 de enero de 1976 #01 [ Identificación ] EMPRESA 1 SA A00000001 Activa 13 de diciembre de 1990 PASO DEL MAR 2 08000 BARCLONA Barcelona 930000000 www.empresa1.com 0000 Hemos ocultado la actividad para este ejemplo EMPRESA

Más detalles

DECLARACIÓN INTERMEDIA

DECLARACIÓN INTERMEDIA DECLARACIÓN INTERMEDIA PRIMER TRIMESTRE EJERCICIO 2015 Declaración Intermedia Dinamia Capital Privado, S.C.R., S.A. a 31.03.2014 1 I. Declaración Intermedia Se describen a continuación los hechos más significativos

Más detalles

CUENTA GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2010 RESUMEN

CUENTA GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2010 RESUMEN CUENTA GENERAL DEL ESTADO RESUMEN En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 125.2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria (LGP), se ha formado, por la Intervención General de

Más detalles

Avance de la balanza de pagos del mes de julio y balanza de pagos y posición de inversión internacional del segundo trimestre de 2016

Avance de la balanza de pagos del mes de julio y balanza de pagos y posición de inversión internacional del segundo trimestre de 2016 NOTA DE PRENSA Madrid, 30 de septiembre de 2016 Avance de la balanza de pagos del mes de julio y balanza de pagos y posición de inversión internacional del segundo trimestre de 2016 Según los datos estimados

Más detalles

Grupo Viscofan Presentación de Resultados Primer Trimestre 2005 Mayo 2005

Grupo Viscofan Presentación de Resultados Primer Trimestre 2005 Mayo 2005 Grupo Viscofan Presentación de Resultados Primer Trimestre 2005 Mayo 2005 Contenido Comentarios Generales Resultados Primer Trimestre 2005 Análisis de Resultados Análisis de la Situación Financiera 2 Comentarios

Más detalles

Plataforma de Rendición de Cuentas. Juego de reglas de validación de cuentas (2015)

Plataforma de Rendición de Cuentas. Juego de reglas de validación de cuentas (2015) Plataforma de Rendición de Cuentas Juego de reglas de validación de cuentas (2015) Índice 1. VALIDACIONES QUE IMPIDEN EL ENVÍO DE LA CUENTA GENERAL... 3 2. VALIDACIONES NO ARITMÉTICAS... 4 3. MODELO NORMAL...

Más detalles

III. Informe de seguimiento de las previsiones incluidas en el Documento Informativo de Incorporación al Mercado e informe sobre su grado de cumplimiento. CARBURES EUROPE, S.A. ( Carbures o la Sociedad

Más detalles

Adenda al Cuaderno de Gestión V: Manual práctico de contabilidad en las ONG

Adenda al Cuaderno de Gestión V: Manual práctico de contabilidad en las ONG Adenda al Cuaderno de Gestión V: Manual práctico de contabilidad en las ONG Desde la redacción del Cuaderno de Gestión V: Manual práctico de contabilidad en las ONG hasta su publicación, el ICAC ha publicado

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 1T2016

INFORME DE GESTIÓN 1T2016 INFORME DE GESTIÓN 1T2016 PAPELES y CARTONES DE EUROPA, S.A. y SOCIEDADES FILIALES ABRIL 2016 INFORME DE GESTIÓN 1T2016 1 1. RESULTADOS DEL GRUPO 1T2016 2 RESUMEN EJECUTIVO 2 2. EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS 6.2. FUNDACIÓN CANARIA PARA EL FOMENTO DEL TRABAJO

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS 6.2. FUNDACIÓN CANARIA PARA EL FOMENTO DEL TRABAJO 6.2. FUNDACIÓN CANARIA PARA EL FOMENTO DEL TRABAJO 520 PRESUPUESTO DE CAPITAL A) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN 2. Ajustes del resultado. 30.015,08 3. Cambios de capital corriente.

Más detalles

RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA 27 de octubre de 2006 RESULTADOS CONSOLIDADOS DE LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2006 La cifra de negocio se ha situado en 708,3 millones de euros, con un incremento respecto al mis

Más detalles

INFORME DE VIABILIDAD ECONÓMICO FINANCIERA

INFORME DE VIABILIDAD ECONÓMICO FINANCIERA INFORME DE VIABILIDAD ECONÓMICO FINANCIERA El análisis de la situación económico financiera de la empresa ha sido calificada en un área de alto riesgo. Se precisa de más información para poder decidir

Más detalles

CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES

CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones de Aragón, S.A.U. (Extinguida 26 de diciembre de 2013)

Más detalles

Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015

Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015 Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015 A diciembre de 2015 Viñedos Emiliana S.A. obtuvo una utilidad consolidada neta de M$ 1.373.277, lo que se compara positivamente respecto a la utilidad alcanzada

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015

INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015 INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015 Consideraciones Importantes NIIF Los estados financieros fueron preparados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera, de acuerdo

Más detalles

CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO-PATRIMONIAL. EJERCICIO 2004

CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO-PATRIMONIAL. EJERCICIO 2004 CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO-PATRIMONIAL. EJERCICIO 2004 Nº CUENTAS DEBE EJERCICIO 2004 EJERCICIO 2003 Nº CUENTAS HABER EJERCICIO 2004 EJERCICIO 2003 A) GASTOS 9.762.660.620,11 8.664.809.031,97 B) INGRESOS

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT:

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: 99.513.400-4 1.- RESUMEN La utilidad a septiembre de 2015 alcanzó $ 19.155 millones, inferior

Más detalles

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 25 de febrero de 2016 Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 Cuarto trimestre de 2015 Principales resultados - La economía española registra un crecimiento trimestral del 0,8% en el cuarto

Más detalles

CUENTAS ANUALES Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre. Fernando Baroja Toquero Socio Director

CUENTAS ANUALES Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre. Fernando Baroja Toquero Socio Director CUENTAS ANUALES Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre Fernando Baroja Toquero Socio Director 1 "VERSIONES" -Plan General de Contabilidad (R.D. 1514/2007, de 16 de noviembre) -Plan General de Contabilidad

Más detalles

Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía con reducción de la deuda en un 16%.

Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía con reducción de la deuda en un 16%. Resultados 4T1 Precio de la acción al 28 de febrero de 211: $2.4 Total de acciones: 37.9 millones Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía

Más detalles

V. INDICADORES Memoria Económica 2003 Universidad de Zaragoza

V. INDICADORES Memoria Económica 2003 Universidad de Zaragoza V. INDICADORES Memoria Económica 2003 Universidad de Zaragoza Para completar la información presentada en la Memoria, en esta sección se presenta un conjunto de indicadores de la situación presupuestaria,

Más detalles

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria Dirección de Estudios Financieros Informe de Actividad Bancaria Cuarto trimestre 2013 I. Entorno económico Sector Externo En 2013 la cuenta corriente registró un déficit de US$4,805.9 millones de dólares,

Más detalles

Adolfo Domínguez, S.A. (Grupo Adolfo Domínguez)

Adolfo Domínguez, S.A. (Grupo Adolfo Domínguez) Adolfo Domínguez, S.A. (Grupo Adolfo Domínguez) Informe de Gestión Consolidado correspondiente al periodo de nueve meses terminado el 30 de noviembre 2015 1 A DESTACAR ADOLFO DOMÍNGUEZ continúa con su

Más detalles

BALANCE DE SITUACIÓN PROVISIONAL (16/02/16) Modelo Normal

BALANCE DE SITUACIÓN PROVISIONAL (16/02/16) Modelo Normal BALANCE DE SITUACIÓN PROVISIONAL (16/02/16) Modelo Normal BALANCE DE SITUACIÓN CORRESPONDIENTE AL A 31/12/2015 Nº DE CUENTAS ACTIVO NOTAS DE LA MEMORIA 2015 2014 A) ACTIVO NO CORRIENTE 312.137,83 325.561,21

Más detalles

ECONOMÍA DE LA EMPRESA PROBLEMAS DE CUENTAS ANUALES I

ECONOMÍA DE LA EMPRESA PROBLEMAS DE CUENTAS ANUALES I ECONOMÍA DE LA EMPRESA PROBLEMAS DE CUENTAS ANUALES I 1 Una empresa presenta en su balance las siguientes partidas: Capital Social 2.000.000 u.m. Amort. Acum. Inmov. Material 520.000 Clientes 340.000 Proveedores

Más detalles

ANEXO I: MODELOS DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES Mes

ANEXO I: MODELOS DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES Mes ANEXO I: MODELOS DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES Mes ESTADO P1 BALANCE PUBLICO INDIVIDUAL ACTIVO Tesorería 0010 1010 Cartera de negociación 0020 1020 Valores representativos de deuda 0030 1030 Instrumentos

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2015. ENDESA, S.A. y SOCIEDADES DEPENDIENTES

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2015. ENDESA, S.A. y SOCIEDADES DEPENDIENTES ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2015 ENDESA, S.A. y SOCIEDADES DEPENDIENTES ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA CONSOLIDADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2015 Y A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ACTIVO

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE INSTITUCIONES PARA EL SÍNDROME DE DOWN

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE INSTITUCIONES PARA EL SÍNDROME DE DOWN FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE INSTITUCIONES PARA EL SÍNDROME DE DOWN En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Auditoria de Cuentas, y en la actual Legislación Mercantil, así como a las normas de Adaptación

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN "CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS" A) OPERACIONES CONTINUADAS 1. IMPORTE NETO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS 46.105 a) Ventas 46.105 b) Prestaciones

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA 2014 AGENCIA DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA

PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA 2014 AGENCIA DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA AGENCIA DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA 1459 PRESUPUESTO DE EXPLOTACION DEBE 1. REDUCCION DE EXISTENCIAS DE PRODUCTOS TERMINADOS Y EN CURSO DE FABRICACION 2. APROVISIONAMIENTOS 32.650.674 a)

Más detalles

BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP, S.L. Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 (Expresado en euros)

BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP, S.L. Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 (Expresado en euros) Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 ACTIVO Notas 31.12.2015 31.12.2014 ACTIVO NO CORRIENTE 4.267.561,14 4.312.110,21 Inmovilizado intangible 6 388.352,25 302.458,25 Desarrollo 6 125.693,48

Más detalles

Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012

Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012 Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012 Grupo Empresarial Grupo Empresarial Hechos destacados Hechos destacados A diciembre de 2012, se destacó: Ingresos operacionales alcanzaron USD 7 billones

Más detalles

Informe Semanal Nº 491. Consolidación contable: normas generales y novedades introducidas por la NIIF de mayo de 2014

Informe Semanal Nº 491. Consolidación contable: normas generales y novedades introducidas por la NIIF de mayo de 2014 27 de mayo de 2014 Informe Semanal Nº 491 Consolidación contable: normas generales y novedades introducidas por la NIIF 11 La NIIF 11, de aplicación obligatoria en la Unión Europea desde enero de 2014,

Más detalles

LISTADO DE MODELOS. Modelos de información cuantitativa a efectos estadísticos y contables

LISTADO DE MODELOS. Modelos de información cuantitativa a efectos estadísticos y contables Anexo Modelos de información cuantitativa a efectos estadísticos y contables, a enviar por los grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras con periodicidad semestral LISTADO DE MODELOS Modelos de

Más detalles

GRUPO TELECINCO. Adaptación a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs) Anexo I 29/04/2005 Ejercicio

GRUPO TELECINCO. Adaptación a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs) Anexo I 29/04/2005 Ejercicio GRUPO TELECINCO Adaptación a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs) Anexo I 29/04/2005 Ejercicio 2004 Índice Pág. Nota y Consideraciones 3-4 Adaptación a NIIFs 5 Efectos contables

Más detalles

Informe Ejecutivo Financiero Primer trimestre de 2013

Informe Ejecutivo Financiero Primer trimestre de 2013 Informe Ejecutivo Financiero Primer trimestre de Hechos destacados A marzo de, se destacó: Los ingresos operativos presentan una leve disminución del 1%, debido a una menor generación de energía en EPM

Más detalles

Consolidado Millones de Pesos %Var.

Consolidado Millones de Pesos %Var. Resultados Consolidados Consolidado Millones de Pesos 2011 2010 %Var. Ventas netas 12,187 7,995 52% Utilidad bruta 3,941 2,896 36% Utilidad Neta 1,245 909 37% EBITDA 2,595 1,774 46% Flujo de efectivo libre

Más detalles

A 24.000 5.250 11.025 9.261 B 18.000 525 8.820 15.000 2.100 13.230 18.522

A 24.000 5.250 11.025 9.261 B 18.000 525 8.820 15.000 2.100 13.230 18.522 I. Valor actual neto () 1. La empresa Red Canarias S.A. debe elegir uno de los tres proyectos de inversión siguientes: Proyecto Desembolso Inicial Flujos Netos de Caja anuales (euros) (euros) Año 1 Año

Más detalles

Sociedad mercantil Empresa Municipal Comunicacion de Aracena, S.R.L. - Datos de la Cuenta del Ejercicio 2013

Sociedad mercantil Empresa Municipal Comunicacion de Aracena, S.R.L. - Datos de la Cuenta del Ejercicio 2013 (http://www.rendicioncuentas.es/) Sociedad mercantil Empresa Municipal Comunicacion Aracena, S.R.L. - Datos la Cuenta l 2013 Activo Actual Anterior Patrimonio Neto y Pasivo Actual Anterior A. Activo no

Más detalles

Caja : Es el dinero efectivo del que dispone la empresa. (cuenta 570)

Caja : Es el dinero efectivo del que dispone la empresa. (cuenta 570) Tal y como vimos en la unidad anterior, en el balance de situación podemos apreciar dos grandes masas patrimoniales, el ACTIVO y el PASIVO. A continuación veremos qué cuentas son las que se encuentran

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT: 96.541.920-9 1. RESUMEN La utilidad a septiembre 2014 alcanzó a $ 5.258

Más detalles

Tema 5: FUNCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

Tema 5: FUNCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA Tema 5: FUNCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA En este tema buscamos la obtención de 3 tipos de información: a) Información patrimonial: me indica cuál es el valor de mi empresa, dicha información se obtiene de

Más detalles

INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2009 DE LA MANCOMUNIDAD SUR DE LANZAROTE YAIZA-TÍAS

INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2009 DE LA MANCOMUNIDAD SUR DE LANZAROTE YAIZA-TÍAS INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2009 DE LA MANCOMUNIDAD SUR DE LANZAROTE YAIZA-TÍAS En el ejercicio de la función fiscalizadora que le impone el artículo 11, apartado

Más detalles

Modelo 1: Informe de auditoría sobre las cuentas anuales de un ejercicio con opinión favorable

Modelo 1: Informe de auditoría sobre las cuentas anuales de un ejercicio con opinión favorable Modelo 1: Informe de auditoría sobre las cuentas anuales de un ejercicio con opinión favorable Versión en castellano Ejemplo 1 de la NIA-ES 700: Ejemplo 1: Informe de auditoría sobre cuentas anuales formulados

Más detalles

NUEVO P.G.C PATRIMONIO NETO Y ECPN

NUEVO P.G.C PATRIMONIO NETO Y ECPN NUEVO P.G.C. 2007 PATRIMONIO NETO Y ECPN PATRIMONIO NETO DEFINICION ESTÁ FORMADO POR Valor residual de los activos de una empresa, una vez deducidos todos sus pasivos. Incluye: aportaciones realizadas

Más detalles

CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014

CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 a) El resultado al 30 de Septiembre 2014 arroja una utilidad de M$ 12.399.476 contra una utilidad

Más detalles

CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014

CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014 CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014 En los primeros tres mesess del año las ventas netas aumentaron 11.5% El EBITDA creció 13.2% respecto al primer trimestre del año anterior

Más detalles

GUIÓN MEMORIA EXPLICATIVA (*)

GUIÓN MEMORIA EXPLICATIVA (*) FONDO DE APOYO PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA GUIÓN MEMORIA EXPLICATIVA (*) (*) Estos impresos recogen la mínima información

Más detalles

El beneficio neto de Inditex creció un 29% en el primer semestre de 2004

El beneficio neto de Inditex creció un 29% en el primer semestre de 2004 La cifra de negocio alcanzó los 2.405,8 millones de, un 22% más que en el mismo periodo de El beneficio neto de Inditex creció un 29% en el primer semestre de o El beneficio neto se elevó a 188 millones

Más detalles

Real Zaragoza. Junta General de Accionistas. 13 de diciembre de 2010

Real Zaragoza. Junta General de Accionistas. 13 de diciembre de 2010 Real Zaragoza Junta General de Accionistas 13 de diciembre de 2010 Resumen del resultado contable de la temporada 2009-2010 El siguiente cuadro nos muestra las cuentas de resultados de la temporada 2009-2010

Más detalles

Bebidas. El vino y la cerveza lideran las ventas. En valor, la MDD ha disminuido un 0,2% principalmente en bebidas refrescantes y aguas.

Bebidas. El vino y la cerveza lideran las ventas. En valor, la MDD ha disminuido un 0,2% principalmente en bebidas refrescantes y aguas. C84 MERCADOS BEBIDAS Bebidas El vino y la cerveza lideran las ventas En 2013 el mercado de bebidas facturó 6.361 millones de euros, registrando un ligero descenso del 0,5% respecto al ejercicio anterior.

Más detalles

1. OBJETO DEL INFORME

1. OBJETO DEL INFORME INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD HISPANIA ACTIVOS INMOBILIARIOS, S.A. CON FECHA 21 DE NOVIEMBRE DE 2014, EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE ACUERDO DE DISPENSA DE LAS RESTRICCIONES

Más detalles

Universidad Católica de. Santiago de Guayaquil. Estados Financieros. Por el año terminado el 31-Dic-2013 Comparativo con el año anterior

Universidad Católica de. Santiago de Guayaquil. Estados Financieros. Por el año terminado el 31-Dic-2013 Comparativo con el año anterior Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Estados Financieros Por el año terminado el 31-Dic-2013 Comparativo con el año anterior UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

Más detalles

INFORME DE AVANCE DE RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2015

INFORME DE AVANCE DE RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2015 De conformidad con lo previsto en la Circular 5 y 9/21 del Mercado Alternativo Bursátil [MAB], por medio de la presente, se pone a disposición del mercado la siguiente información relativa a Cátenon, SA.

Más detalles

Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES. Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo

Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES. Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo 2009 Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo PONGA EN PRÁCTICA SU CONOCIMIENTO Resuelva los casos prácticos a continuación y ponga así

Más detalles

Documento Técnico NIA-ES Modelos de informes de auditoría

Documento Técnico NIA-ES Modelos de informes de auditoría Documento Técnico NIA-ES Modelos de informes de auditoría Febrero 2014/ Actualizado Febrero 2015 MODELOS DE INFORMES DE AUDITORÍA ADAPTADOS A LAS NIA-ES I. Informes de auditoría sobre CCAA/CCAACC con opinión

Más detalles

CUESTIONARIO FINAL. Cuestionario Final

CUESTIONARIO FINAL. Cuestionario Final Cuestionario Final CUESTIONARIO FINAL 1. En el Balance de una empresa: a. Se relacionan las ventas del período, los gastos en los que ha incurrido obteniéndose, al final, el resultado positivo o negativo

Más detalles

INDICADORES DE LA CUENTA GENERAL DE LAS CORPORACIONES LOCALES*

INDICADORES DE LA CUENTA GENERAL DE LAS CORPORACIONES LOCALES* INDICADORES DE LA CUENTA GENERAL DE LAS CORPORACIONES LOCALES* * Adoptados por acuerdo de la Comisión de Coordinación del Ámbito Local del Tribunal de Cuentas y Órganos de Control Externo de 7 de mayo

Más detalles

JAZZTEL aumenta en su base de clientes de telefonía móvil e incrementa sus ingresos un 12% en el trimestre.

JAZZTEL aumenta en su base de clientes de telefonía móvil e incrementa sus ingresos un 12% en el trimestre. Resultados del primer trimestre de 2013 JAZZTEL aumenta en 210.068 su base de clientes de telefonía móvil e incrementa sus ingresos un 12% en el trimestre. A partir del día 23 de abril, JAZZTEL se ha incorporado

Más detalles

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 30 DE JUNIO DE 2016

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 30 DE JUNIO DE 2016 COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 30 DE JUNIO DE 2016 Análisis Comparativo La Compañía Eléctrica del Litoral

Más detalles

ALMACÉN EL BUEN ESTUDIANTE LTDA. ESTADO DE RESULTADOS ENERO 01 AL 31 DE DICIEMBRE DE 201X

ALMACÉN EL BUEN ESTUDIANTE LTDA. ESTADO DE RESULTADOS ENERO 01 AL 31 DE DICIEMBRE DE 201X . También se conoce como Estado de rentas y gastos, Estado de Ingresos y Egresos o Estado de Utilidades. Este estado financiero muestra las utilidades o pérdidas resultantes de las operaciones del ente

Más detalles

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2016

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2016 COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2016 Análisis Comparativo La Compañía Eléctrica del Litoral

Más detalles

IV.- Cómo se analizan las cuentas anuales

IV.- Cómo se analizan las cuentas anuales IV.- Cómo se analizan las cuentas anuales DOEETSEIBDireccioEmpresesPART305ComAnalitzarComptesAnuals La información con la que hay que contar. La decisión de inversión en una empresa es un acto que necesariamente

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA PERIÓDICA TERCER TRIMESTRE AÑO

INFORMACIÓN PÚBLICA PERIÓDICA TERCER TRIMESTRE AÑO RUSTICAS S.A. INFORMACIÓN PÚBLICA PERIÓDICA TERCER TRIMESTRE AÑO 2003 1 A) AVANCE TRIMESTRAL DE RESULTADOS (Unidades en miles de euros) INDIVIDUAL CONSOLIDADO Actual Anterior Actual Anterior Importe neto

Más detalles

Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento de Muxika 2014

Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento de Muxika 2014 JARDUNBIDEA: AURREKONTUAK 2014 IZAPIDEA: PLAN ECONOMICO-FINANCIERO Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento de Muxika 2014 Página 1 de 6 1.- Normativa La Norma Foral 5/2013, de 12 de junio, La Ley Orgánica

Más detalles

INFORMES FINANCIEROS EJERCICIO 2015

INFORMES FINANCIEROS EJERCICIO 2015 INFORMES FINANCIEROS EJERCICIO 2015 Cuenta de pérdidas y ganancias desde Apertura hasta Diciembre-2015 Hoja 1 de 4 A) OPERACIONES CONTINUADAS 1. Ingresos de Origen Publico 43.128.728,00 44.634.359,76 a)

Más detalles

Informe de Resultados

Informe de Resultados Informe de Resultados Enero - marzo 2016 Índice El resultado del primer trimestre de 2016 ha sido de 173,6 millones de euros, un 4,6% superior al del mismo periodo del año anterior. El EBITDA se ha situado

Más detalles

2. INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS FUNDACIONES ESTATALES

2. INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS FUNDACIONES ESTATALES 2. INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS FUNDACIONES ESTATALES ÍNDICE DE LISTADOS 2. INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS FUNDACIONES ESTATALES 2.1. INFORMACIÓN GENERAL 2.2. INFORMACIÓN POR SECTORES

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por el período terminado al 30 de junio de 2015 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A., RUT:

ANÁLISIS RAZONADO Por el período terminado al 30 de junio de 2015 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A., RUT: ANÁLISIS RAZONADO Por el período terminado al 30 de junio de 2015 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A., RUT: 96.542.120-3 1. RESUMEN La Utilidad a junio de 2015 alcanzó a $ 2.054 millones, mayor

Más detalles

BMW Group España Comunicación y RR.PP.

BMW Group España Comunicación y RR.PP. BMW Group España Comunicación y RR.PP. Comunicado de prensa 5 de agosto de 2011 BMW Group continúa en una trayectoria récord durante el segundo trimestre El beneficio antes de resultados financieros crece

Más detalles

Información Contable

Información Contable Información Contable ESTADO DE ACTIVIDADES 08:32:27a. m. Concepto INGRESOS Y OTROS BENEFICIOS INGRESOS DE GESTION Impuestos Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social Contribuciones de Mejoras Derechos

Más detalles

ANALISIS RAZONES FINANCIERAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

ANALISIS RAZONES FINANCIERAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 En el sector público existe la variable Presupuesto que de una u otra forma condiciona los resultados, ya que al constituirse en un elemento legal, condiciona en gran medida la forma de operar, por lo

Más detalles

Resultados ejercicio 2015 EL GRUPO UNICAJA BANCO OBTIENE UN RESULTADO CONSOLIDADO DE 184 MILLONES DE EUROS EN EL EJERCICIO 2015

Resultados ejercicio 2015 EL GRUPO UNICAJA BANCO OBTIENE UN RESULTADO CONSOLIDADO DE 184 MILLONES DE EUROS EN EL EJERCICIO 2015 Resultados ejercicio 2015 EL GRUPO UNICAJA BANCO OBTIENE UN RESULTADO CONSOLIDADO DE 184 MILLONES DE EUROS EN EL EJERCICIO 2015 En 2015, el Grupo Unicaja Banco ha obtenido un resultado consolidado de 184

Más detalles

Balance de la reestructuración bancaria y factores de riesgo

Balance de la reestructuración bancaria y factores de riesgo Balance de la reestructuración bancaria y factores de riesgo Joaquín Maudos Catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia, Director Adjunto de Investigación del Ivie y colaborador del

Más detalles

Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos.

Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos. Precio de la acción al 25 de febrero de 2016: 35.5 Total de acciones: 382.0 millones Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos.

Más detalles

Ejemplos de empresas que informan del ebitda

Ejemplos de empresas que informan del ebitda Qué es el ebitda e earnings beneficios b before antes (sin tener en cuenta) i interest intereses (gastos e ingresos) t taxes impuesto sobre el beneficio d depreciation depreciación (pérdidas por deterioro)

Más detalles

Avance de la balanza de pagos en enero de 2016 y cuarto trimestre de 2015

Avance de la balanza de pagos en enero de 2016 y cuarto trimestre de 2015 NOTA DE PRENSA Madrid, 31 de marzo de 2016 Avance de la balanza de pagos en enero de 2016 y cuarto trimestre de 2015 Según los datos estimados de avance, el saldo de las cuentas corriente y de capital

Más detalles

ENUNCIADO EJERCICIOS BALANCE DE SITUACIÓN

ENUNCIADO EJERCICIOS BALANCE DE SITUACIÓN Ratios de rentabilidad económica y financiera Ratios Economía de la Empresa ENUNCIADO EJERCICIOS BALANCE DE SITUACIÓN ACUERDOS ADOPTADOS SOBRE BALANCE, PYG Y RATIOS: Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN "CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL" 1. INGRESOS TRIBUTARIOS Y COTIZACIONES SOCIALES a) Impuestos b) Tasas c) Otros

Más detalles

Memoria Abreviada Ejercicio 2015

Memoria Abreviada Ejercicio 2015 Memoria Abreviada anual terminado el 31 de diciembre de BALANCE ABREVIADO ACTIVO A) ACTIVO NO CORRIENTE memoria I Inmovilizado intangible 3. Patentes, licencias, marcas y similares.351 15.672 5. Aplicaciones

Más detalles

Informe de Resultados

Informe de Resultados Informe de Resultados Enero - septiembre 2012 Índice El resultado de los nueve primeros meses de 2012 ha sido de 338 millones de euros, un 1,5% superior al del mismo período de 2011. El Resultado bruto

Más detalles

RESULTADOS DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

RESULTADOS DE LA EMPRESA AGROPECUARIA RESULTADOS DE LA EMPRESA AGROPECUARIA 1 Objetivos Generales: / Identificar métodos y técnicas para la estimación de Resultados de Corto plazo en la empresa agropecuaria. / Interpretar los indicadores sintéticos

Más detalles

Indicadores agregados de I+D+i en infraestructuras viarias en España

Indicadores agregados de I+D+i en infraestructuras viarias en España 2012 Indicadores agregados de I+D+i en infraestructuras viarias en España 22 de junio de 2012 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES... 3 2. RESUMEN EJECUTIVO... 5 Anejo 1. EMPLEO... 7 Anejo 2. INVERSIONES... 9 Anejo

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015. ENDESA, S.A. y SOCIEDADES DEPENDIENTES

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015. ENDESA, S.A. y SOCIEDADES DEPENDIENTES ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ENDESA, S.A. y SOCIEDADES DEPENDIENTES ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA CONSOLIDADOS A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Y A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 (*)

Más detalles

Resultados impactados por menor dinamismo del mercado y menor nivel de ventas de exportación. Energéticos impactando costos y márgenes operativos.

Resultados impactados por menor dinamismo del mercado y menor nivel de ventas de exportación. Energéticos impactando costos y márgenes operativos. Resultados 2T9 Precio de la acción al 23 de Julio de 29: $7.1 Total de acciones: 37.9 millones Resultados impactados por menor dinamismo del mercado y menor nivel de ventas de exportación. Energéticos

Más detalles

La contabilidad son las anotaciones, cálculos

La contabilidad son las anotaciones, cálculos La contabilidad controla las ejecuciones económicas de toda empresa. La contabilidad es un campo o disciplina que pertenece a la ciencia de la economía, cuyo objetivo es clasificar, registrar y resumir

Más detalles

Regla de Gasto. Año 2013* Año 2014 Empleos no financieros A deducir intereses de la deuda

Regla de Gasto. Año 2013* Año 2014 Empleos no financieros A deducir intereses de la deuda Enero de 2014 REGLA DE GASTO Regla de Gasto 1. De acuerdo con lo establecido en el Artículo 12 de la Ley orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera: 1.-

Más detalles

LA RATIO DE SOLVENCIA DE CAJA RURAL DE GRANADA SE SITÚA EN EL 13,75%, UNA DE LAS MÁS ALTAS DEL SECTOR

LA RATIO DE SOLVENCIA DE CAJA RURAL DE GRANADA SE SITÚA EN EL 13,75%, UNA DE LAS MÁS ALTAS DEL SECTOR LA RATIO DE SOLVENCIA DE CAJA RURAL DE GRANADA SE SITÚA EN EL 13,75%, UNA DE LAS MÁS ALTAS DEL SECTOR LA ENTIDAD GRANADINA CIERRA EL EJERCICIO CON UN BENEFICIO DE 18,1 MILLONES DE EUROS El presidente de

Más detalles

FUNDACION CADETE BALANCES EJERCICIO 2014

FUNDACION CADETE BALANCES EJERCICIO 2014 BALANCES EJERCICIO 2014 1. Balance de Situación 2. Cuenta Pérdidas y Ganancias 3. Estado de cambios en el patrimonio neto abreviado 1. Balance de Situación ACTIVO 31.12.2014 31.12.2013 ACTIVO NO CORRIENTE

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: 96.541.870-9 1. RESUMEN La utilidad a diciembre 2014 alcanzó a $ 4.945 millones,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS CONCEPTO. El análisis financiero es un método para establecer los resultados financieros

Más detalles

AJUSTES SOBRE PRESUPUESTO LIQUIDADO

AJUSTES SOBRE PRESUPUESTO LIQUIDADO AJUSTES SOBRE PRESUPUESTO LIQUIDADO 1. Ingresos de carácter tributario (Capítulos 1,2 y 3) La capacidad o necesidad de financiación de las administraciones públicas no puede verse afectada por los importes

Más detalles

4.3.2. Sociedad Regional de Recaudación del Principado de Asturias, S.A.

4.3.2. Sociedad Regional de Recaudación del Principado de Asturias, S.A. 4.3.2. Sociedad Regional de Recaudación del Principado de Asturias, S.A. 2015 PRESUPUESTOS GENERALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS SOCIEDAD REGIONAL DE RECAUDACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, SA PRESUPUESTO

Más detalles

Declaración Intermedia de

Declaración Intermedia de Declaración Intermedia de Gestión 30 de Junio 2015 Managing high value added processes 1 ADVERTENCIA El presente documento ha sido elaborado por CIE Automotive, S.A., quien lo difunde exclusivamente a

Más detalles

Finlandia. Suecia. Dinamarca. Polonia. Alemania Rep. Checa Eslovaquia. Austria Hungría. Eslovenia. Italia

Finlandia. Suecia. Dinamarca. Polonia. Alemania Rep. Checa Eslovaquia. Austria Hungría. Eslovenia. Italia Economía Riqueza media de los SE DK Reino Unido Países Bajos 15 Grupo I 125% y más de media europea e Grupo IV 75 al 90% media europea,,, y Grupo II 110 al 125% media europea,,,,,, y Grupo V 50 al 75%

Más detalles