PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL PRAT DE LLOBREGAT: Adaptación de aceras y pasos de peatones. Pliego de prescripciones técnicas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL PRAT DE LLOBREGAT: Adaptación de aceras y pasos de peatones. Pliego de prescripciones técnicas"

Transcripción

1 PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL PRAT DE LLOBREGAT: Adaptación de aceras y pasos de peatones Pliego de prescripciones técnicas Contratación del servicio de adaptación de aceras y pasos de peatones dentro del Plan de accesibilidad en el municipio del Prat de Llobregat Campaña Objeto del contrato. El objeto del contrato consiste en el servicio de adaptación de aceras y pasos de peatones para la campaña 2008 dentro del Plan de accesibilidad en el Municipio del Prat de Llobregat. Estos trabajos se enmarcan dentro de las acciones previstas en aplicación del Decreto 135/1995, de 24 de marzo, de despliegue de la ley 20/1991, de 25 de noviembre, de promoción de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas, y de aprobación del Código de accesibilidad mediante la ejecución de trabajos de adaptación de aceras y pasos de peatones en el Municipio del Prat de Llobregat.

2 2..- Ámbito del contrato. El ámbito de los trabajos de aplicación del Decreto 135/1995 son las aceras y viales dentro del casco urbano del término municipal del Prat de Llobregat Presupuesto máximo del contrato. El presupuesto máximo de este contrato será de /año (impuestos incluídos) Duración del contrato. La duración del contrato será efectiva a partir de la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de Procedimiento de las actuaciones de promoción de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas. El procedimiento ejecutivo de las intervenciones de ejecución de vados de pasos de peatones adaptados contemplará los siguientes puntos: a) En primer lugar, los Servicios técnicos municipales determinarán, mediante la propia inspección, los trabajos de promoción de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas a realizar en los elementos objeto del presente pliego, y dará a la empresa adjudicataria un plan de trabajo. b) La empresa adjudicataria recibirá la orden de ejecución de los trabajos mediante un fax, disponiendo a continuación de dos días naturales para hacer el replanteo de la obra. Este replanteo será consensuado y supervisado por los Servicios técnicos municipales. A tal efecto, el adjudicatario designará a una persona responsable, encargada de la ejecución de las obras, que serán realizadas con la estricta sujeción a las cláusulas que fijará el contrato y el pliego de condiciones, y de acuerdo con las instrucciones y/o interpretación que puedan hacer los técnicos municipales responsables. c) Una vez hecho el replanteo de la obra, el adjudicatario dispondrá, como máximo, de 15 días naturales, para el inicio de la actividad. Durante este tiempo hará un acopio de materiales, de manera que la obra se realice de forma continuada hasta su conclusión. d) Cierre de la zona de obra afectada, con vallas y balizas luminosas, si se considera conveniente, y posterior retirada. Esta tarea la realizará la empresa adjudicataria.

3 e) Una vez finalizados los trabajos programados, el adjudicatario informará a los Servicios técnicos municipales, que revisarán de inmediato la calidad de la ejecución, así como las mediciones de las unidades de obra efectivamente realizadas. Se elaborará un documento que contenga el resultado de la inspección final, que servirá a efectos de albarán de entrega de trabajos efectivamente realizados y que acompañará a la facturación Consideraciones generales sobre la ejecución de vados de pasos de peatones adaptados. Los trabajos de ejecución de vados de pasos de peatones adaptados incluirán: La demolición de la acera correspondiente al vado de paso de peatones, la de la base, si es necesario, así como el transporte de todos los restos a un vertedero autorizado. La ejecución de la base con hormigón R200 con árido 10/12 de 15 cm. de grosor mínimo, así como la reposición de la loseta de hormigón cumpliendo con la normativa de supresión de barreras arquitectónicas. La demolición de las piezas de bordillo afectadas, la demolición de la rigola, si es necesaria, de su base, y la retirada de los restos a un vertedero autorizado. La reposición de las piezas de bordillo y de rigola, y su unión con mortero. La retirada y posterior colocación de papeleras y elementos afectados. En estas operaciones de reparación, el adjudicatario realizará una primera comprobación del estado de la base de hormigón, con el fin de poder evaluar su aprovechamiento. Esta circunstancia constará en la hoja de replanteo y mediciones del inicio de las obras. Durante los trabajos de ejecución de vados de peatones adaptados, el adjudicatario queda obligado a reponer todos aquellos elementos conectados a los mismos (tapas de alcantarillado, alumbrado público, y otras compañías suministradoras, señalización vertical, pilonas, barandillas, bancos, etc.). De todos estos elementos, el adjudicatario volverá a colocar en su lugar sólo aquellos que todavía conserven un buen estado de uso. En el caso de que algunos de estos elementos no conserven sus características de funcionalidad y/o seguridad, se solicitarán a los servicios técnicos, que serán responsables de su suministro a pie de obra. El precio unitario de la oferta incluirá todos los trabajos descritos en este apartado. Toma de decisiones para la construcción de vados de pasos de peatones adaptados: 1) En ningún caso se permitirá la acumulación de agua en la zona correspondiente al paso de peatones adaptado.

4 2) El agua no se trasladará de un sitio a otro, sino que se evacuará a la red de alcantarillado. 3) Soluciones para cumplir con el punto anterior: a) Modificar la pendiente de la rigola, hasta un 5 por mil, como máximo, para conectar con el imbornal más cercano. La altura máxima, entre calzada y rigola, admitida para esta solución será de 2 cm. b) Instalación de un nuevo imbornal, fuera del paso de peatones adaptado. La conexión de este elemento de evacuación de aguas de lluvia se realizará a un imbornal próximo o a la red secundaria de alcantarillado, lo que resulte más económico en cuanto a su ejecución Mediciones. Al finalizar cada una de las actuaciones descritas anteriormente, se procederá de forma conjunta con los servicios técnicos municipales a realizar las mediciones de las unidades de obra efectivament realizadas, y se elaborará en aquel mismo momento la hoja de la inspección de final de obra. Este documento lo elaborará el adjudicatario a partir de la medición contradictoria entre el técnico municipal y el técnico responsable de la dirección de las obras. El mismo documento será imprescindible para proceder a la facturación de los trabajos realizados Maquinaria, herramientas y medios auxiliares. El adjudicatario dispondrà de toda la maquinaria, herramientas y medios auxiliares necesarios para la correcta ejecución de los trabajos encargados. Todos estos elementos se considerarán incluídos en los precios unitarios de conservación Materiales. El adjudicatario será responsable del suministro y acopio de los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos encomendados, estando su coste incluído en los precios unitarios de este contrato Medidas de protección de las obras. El adjudicatario pondrá las medidas de seguridad necesarias que establece la normativa, con el fin de garantizar el uso de los espacios de obra a las personas y las cosas. Se señalizarán los espacios de trabajo y se colocarán todos los elementos de cierre (vallas) necesarios para evitar cualquier accidente Imagen del servicio. El adjudicatario quedará obligado a realizar los trabajos de este servicio cumpliendo con las siguientes indicaciones:

5 a) Las vallas que delimiten el espacio de la intervención tendrán el escudo del Ayuntamiento y el diseño indicado por el Ayuntamiento del Prat. b) El personal que realice los trabajos llevará, durante todo el tiempo de prestación de los servicios objeto del contrato, los chalecos homologados y con el logotipo del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, que serán facilitados por el propio Ayuntamiento. c) Se confeccionará un cartel que indique la denominación del proyecto, el adjudicatario del mismo, el promotor (el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, les mediciones y el precio de adjudicación) según diseño facilitado por el Ayuntamiento del Prat. No se iniciarán los trabajos hasta no disponer del cartel descrito anteriormente. Todos estos conceptos irán a cargo del adjudicatario. 12- Garantías. Todos los trabajos ejecutados tendrán una garantía de un año por defectos imputables tanto a una mala ejecución como a la calidad inadecuada de los materiales utilizados Responsabilidades. Según consta en las cláusulas administrativas Facturación. Los trabajos derivados de este contrato serán facturados de forma individual por cada orden de trabajo presentada, y una vez hayan sido finalizadas las obras contratadas. Los precios unitarios serán los que resulten de la oferta presentada multiplicados por las unidades de obra efectivament ejecutadas una vez finalizados los trabajos. Por este motivo, se adjuntará a la factura la hoja de inspección de final de obra firmada por el técnico municipal responsable del seguimiento, así como del encargado de los trabajos por parte del adjudicatario Presentación de ofertas. Los licitadores presentarán en sus ofertas los siguientes precios unitarios: a) Precio por ml de ejecución de vado de paso de peatones adaptado tipo ICA. b) Precio por ml de ejecución de vado de paso de peatones adaptado tipo barca. c) Precio por ml de ejecución de vado de paso de peatones adaptado tipo acera deprimida.

6 d) Porcentaje de descuento sobre los tres valores anteriores por aprovechamiento de la base de hormigón ya existente. e) Precio por m2 de formación de franja por señalización para invidentes. f) Precio por ml de demolición de bordillo y retirada de los restos al vertedero. g) Precio por ml de demolición de rigola y retirada de los restos al vertedero. h) Precio por ml de reposición de rigola. i) Precio per ml de reposición de bordillo tipo: Bordillo de hormigón (T-2 y T-3) Bordillo de piedra arenisca (20/25) Bordillo granítico (20/25) j) Precio por m2 de enrase de isletas centrales. k) Precio por ut de retirada i reposición de elementos existentes. l) Precio por ml. Modificación pendiente rigola (pendiente máxima 5 por mil) m) Precio ut. Supresión imbornal existente. n) Precio ut. Ejecución nuevo imbornal incluyendo conexión a red existente. o) Porcentaje de descuento sobre precios unitarios y descompuestos de las bases de precios del ITEC. A estos precios se añadirá de forma explícita el beneficio industrial, los gastos generales y el IVA vigente. Será necesario incorporar por separado cada uno de estos conceptos con el fin de poder valorar las ofertas por un igual. A tal efecto se adjunta el cuadro de precios a rellenar para cada uno de los conceptos. (Anexo 1)

7 Begoña Bertrán Ródenas Arquitecta técnica municipal El Prat de Llobregat, a 17 de Enero de 2008 ANEXO 1: CUADRO DE PRECIOS DESGLOSADO POR CONCEPTOS DE LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS. DESCRIPCIÓN DE LA PARTIDA PEM GG BB IVA TOTAL Precio por ml de ejecución de vado de peatones adaptado tipo ICA Precio por ml de ejecución de vado de peatones adaptado tipo barca Precio por ml de vado de peatones adaptado tipo acera deprimida Precio por m2 de formación de franja para señalización para invidentes. Precio por ml de demolición de bordillo y retirada de los restos en vertedero autorizado. Precio por ml de demolición de rigola y retirada de los restos en vertedero autorizado. Precio por ml de reposición de rigola. Precio por ml de reposición de bordillo tipo Bordillo de hormigón (T-2 y T-3) Bordillo de piedra arenisca (20/25) Bordillo granítico (20/25) Precio por m2 de enrase isletas centrales. Precio por ut de desmontaje y colocación de elementos existentes. Precio por ml modificación pendiente rigola.(pendiente máxima 5 per mil) Precio ut supresión de imbornal existente. Precio ut ejecución nuevo imbornal. Porcentaje de descuento sobre los tres valores anteriores por aprovechamiento de la base de hormigón ya existente

8 Porcentaje de descuento sobre precios unitarios y descompuestos de las bases de precios del ITEC

AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN O REPARACIÓN DE SERVICIOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS

AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN O REPARACIÓN DE SERVICIOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN O REPARACIÓN DE SERVICIOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN O REPARACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE ACERAS DE LA CALLE FÉLIX PIZCUETA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE ACERAS DE LA CALLE FÉLIX PIZCUETA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE ACERAS DE LA CALLE FÉLIX PIZCUETA 1- INTRODUCCIÓN Es objeto del presente Pliego de Prescripciones

Más detalles

Ayuntamiento de Santa María de Cayón EXPTE. GENERAL 2014/44 (Cantabria)

Ayuntamiento de Santa María de Cayón EXPTE. GENERAL 2014/44 (Cantabria) Ayuntamiento de Santa María de Cayón EXPTE. GENERAL 2014/44 (Cantabria) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SERVICIOS DE TRACTOR PARA DESBROZADO. 1.-OBJETO DE ESTE PLIEGO Y

Más detalles

ANEJO Nº 3 GESTIÓN DE RESIDUOS

ANEJO Nº 3 GESTIÓN DE RESIDUOS ANEJO Nº 3 GESTIÓN DE RESIDUOS INDICE 1. TITULAR Y EMPLAZAMIENTO 2. OBJETO Y FIN DEL ANEJO 3. REGLAMENTOS Y NORMAS QUE AFECTAN AL ESTUDIO 4. CANTIDADES DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN 5. MEDIDAS

Más detalles

CUADRO ANEXO A. DESIGNACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO (CPV 92312100-2)

CUADRO ANEXO A. DESIGNACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO (CPV 92312100-2) CUADRO ANEXO A. DESIGNACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO (CPV 92312100-2) CONTRATACIÓN ARTÍSTICA, SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, EQUIPOS DE SONIDO Y LUZ Y CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LA REVETLA Y DOS CONCIERTOS

Más detalles

ANEJO Nº 3: MODELOS DE CERTIFICACIÓN

ANEJO Nº 3: MODELOS DE CERTIFICACIÓN ANEJO Nº 3: MODELOS DE CERTIFICACIÓN OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LAS REDES DE AGUA POTABLE, REUTILIZADA Y SANEAMIENTO CON S ENTRE Y 2. EUROS EJECUCIÓN MATERIAL... Gastos Generales (13% s/ Ejecución

Más detalles

Entidad de Contratación: Objeto del contrato:

Entidad de Contratación: Objeto del contrato: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CREATIVIDAD Y EJECUCIÓN DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE APOYO AL COMERCIO 2012.

Más detalles

ANEXO I NORMAS PARA LA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS

ANEXO I NORMAS PARA LA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS ANEXO I NORMAS PARA LA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DE REDACCIÓN Durante el desarrollo de la fase de redacción se fijará un mínimo de una reunión semanal, en lugar a determinar

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO 1. OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por

Más detalles

------------------ =============

------------------ ============= SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA LA COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS: ACCESO A LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA. RED DE CERCANÍAS DE BARCELONA ------------------ PLIEGO

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONCESIÓN DEMANIAL 2014/9 ml PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS A REGIR EN LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE UNA PORCIÓN DE DOMINIO PÚBLICO EN CERCEDILLA PARA LA EJECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UN COMPLEJO DEPORTIVO

Más detalles

ANEJO Nº 4 ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN INDICE

ANEJO Nº 4 ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN INDICE ANEJO Nº 4 ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN INDICE 1.- TITULAR Y EMPLAZAMIENTO. 2.- OBJETO Y FIN DEL ANEJO. 3.- REGLAMENTOS Y NORMAS QUE AFECTAN AL ESTUDIO. 4.- DE RESIDUOS DE

Más detalles

OBRAS: PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Nº 02/15

OBRAS: PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Nº 02/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR DE PROYECTO, DIRECCIÓN FACULTATIVA Y OBRA DE LA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO QUE ALBERGA AL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS INSTALACIÓN DE ASCENSOR Y REDACCIÓN DEL PROYECTO NECESARIO PARA LA TRAMITACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE LA INSTALACION EN CENTRO SOCIAL DE GARDEA EN LAUDIO / LLODIO INDICE: 1. OBJETO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y LAVADO DE PAPELERAS EN EL MUNICIPIO DE FUENLABRADA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y LAVADO DE PAPELERAS EN EL MUNICIPIO DE FUENLABRADA P.M.G./b.g. Ayuntamiento de FUENLABRADA Concejalía de Parques y Jardines y Gestión de Residuos PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y LAVADO DE PAPELERAS EN EL MUNICIPIO DE FUENLABRADA

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA.

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ÍNDICE 1. OBJETO

Más detalles

INDICE MEMORIA PRESUPUESTO PLANOS

INDICE MEMORIA PRESUPUESTO PLANOS INDICE MEMORIA 1.- OBJETO DE LA MEMORIA 1.1. Objeto 1.2. Promotor 1.3. Obras e infraestructuras 1.4. Ámbito de ejecución 1.5. Información 2. ESTADO ACTUAL 2.1 Características del terreno 3. AFECCIONES

Más detalles

No es necesaria la exigencia de clasificación de la empresa.

No es necesaria la exigencia de clasificación de la empresa. INFORME TÉCNICO: CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN QUE HAN DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS CORRESPONDIENTES AL PROYECTO DE EJECUCIÓN DE AMPLIACIÓN DE ASEOS, ALMACENES Y LOCALES

Más detalles

1.- Desratización y Desinsectación

1.- Desratización y Desinsectación PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA CAMPAÑA DE DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y CONTROL DE AVES EN EL MUNICIPIO DE ORIHUELA Y PEDANÍAS 1.- OBJETO El objeto

Más detalles

JUNTA DE COMPENSACIÓN DE PROPIETARIOS DEL SECTOR 4 LOS QUEMADOS PROMOTOR MODIFICACIÓN

JUNTA DE COMPENSACIÓN DE PROPIETARIOS DEL SECTOR 4 LOS QUEMADOS PROMOTOR MODIFICACIÓN JUNTA DE COMPENSACIÓN DE PROPIETARIOS DEL SECTOR 4 LOS QUEMADOS PROMOTOR MODIFICACIÓN PLAN PARCIAL DE ORDENACION SUELO URBANIZABLE SECTORIZADO SUS-AR.1 SECTOR 4 LOS QUEMADOS, TÉRMINO MUNICIPAL DE CHIPIONA.

Más detalles

ORDENANZA DE CONSTRUCCION RESERVA DERECHO DE PASO SOBRE ACERAS PUBLICAS AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO

ORDENANZA DE CONSTRUCCION RESERVA DERECHO DE PASO SOBRE ACERAS PUBLICAS AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO ORDENANZA DE CONSTRUCCION RESERVA DERECHO DE PASO SOBRE ACERAS PUBLICAS AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO AREA DE URBANISMO INDICE Artículo 1.- Artículo 2.- Artículo 3.- Artículo 4.- Artículo 5.- Artículo 6.- Definición.

Más detalles

La duración del contrato es de un año con posibilidad de prórroga de un año más.

La duración del contrato es de un año con posibilidad de prórroga de un año más. Anexo I Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del suministro de gas natural para el Hospital de Sant Cugat, Instituto de Salud Laboral de Sevilla-Cartuja, y oficinas de Eloy Gonzalo de

Más detalles

ANEJO Nº 4.- GESTION DE RESIDUOS. Pág.1

ANEJO Nº 4.- GESTION DE RESIDUOS. Pág.1 ANEJO Nº 4.- GESTION DE RESIDUOS Pág.1 ÍNDICE 1.- TITULAR Y EMPLAZAMIENTO 2.- OBJETO Y FIN DEL ANEJO 3.- REGLAMENTOS Y NORMAS QUE AFECTAN AL ESTUDIO 4.- CANTIDADES DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN

Más detalles

- 1 - CLAÚSULA 1 DEFINICIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO.

- 1 - CLAÚSULA 1 DEFINICIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE DE RETIRADA EN EJECUCIÓN SUSTITUTORIA DE SOPORTES PUBLICITARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN

Más detalles

Ayuntamiento de Castrillón

Ayuntamiento de Castrillón PLIEGO DE CLAUSULAS TÉNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA CONCESIÓN DEMANIAL DE LA INSTALACIÓN DE DIVERSOS PUESTOS DE HELADOS EN LA VÍA PÚBLICA DURANTE LAS TEMPORADAS 2008,

Más detalles

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES O PARCELAS Y EJECUCIÓN SUBSIDIARIA DE LOS MISMOS, A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN

Más detalles

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO.

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRADUCCIONES DE DOCUMENTOS PARA PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE LA COSTA DEL SOL Pliego de Prescripciones Técnicas que junto al

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE DOS VEHÍCULOS PARA LA POLlCÍA LOCAL DE COÍN.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE DOS VEHÍCULOS PARA LA POLlCÍA LOCAL DE COÍN. Área: Seguridad Ciudadana y Tráfico Unidad Administrativa: Jefatura/JJLS Nª/Rfª.: E-92/2012, del 25 de junio del 2.012 Asunto: Pliego de prescripciones técnicas vehículos patrulla PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

ELIMINACIÓN DE MIL BARRERAS ARQUITECTÓNICAS (1ª FASE)

ELIMINACIÓN DE MIL BARRERAS ARQUITECTÓNICAS (1ª FASE) PROYECTO DE : ELIMINACIÓN DE MIL BARRERAS ARQUITECTÓNICAS (1ª FASE) MEMORIA DESCRIPTIVA Por encargo de D. Josías Martínez Fajardo Concejal-Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad Urbana, el Aparejador

Más detalles

2.1 Asistencia Técnica a la supervisión de proyecto, construcción y puesta en servicio.

2.1 Asistencia Técnica a la supervisión de proyecto, construcción y puesta en servicio. PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONTRATACION DE LOS TRABAJOS DE ASISTENCIA TECNICA A LA INGENIERIA DE SUPERVISION Y LA DIRECCION FACULTATIVA Y COORDINACION DE SEGURIDAD

Más detalles

ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1. OBJETO DEL CONTRATO. Será objeto del contrato la prestación de los servicios de conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARÉVALO (ÁVILA) Plaza del Real nº 12-05200 ARÉVALO (Ávila) Tel.: 920300001/ Fax: 920300852 http://www.ayuntamientoarevalo.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARÉVALO (ÁVILA) Plaza del Real nº 12-05200 ARÉVALO (Ávila) Tel.: 920300001/ Fax: 920300852 http://www.ayuntamientoarevalo. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES A REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONCESIÓN PARA INSTALACIÓN Y EXPLOTACION DE SOPORTES PUBLICI- TARIOS EN EL MUNICIPIO DE AREVALO. 1. OBJETO DEL CONTRATO Constituye

Más detalles

Ayuntamiento de Jerez Urbanismo

Ayuntamiento de Jerez Urbanismo PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN URGENTE, DEL SERVICIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD DE LAS OBRAS CONTRATADAS

Más detalles

1.-OBJETO DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICO- FACULTATIVAS.-

1.-OBJETO DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICO- FACULTATIVAS.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN LA ADJUDICACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN EDIFICIOS MUNICIPALES Y COLEGIOS PUBLICOS DE CIUDAD REAL. 1.-OBJETO

Más detalles

Contratación suministro e instalación de suelo técnico en planta primera del edificio Los Relojes.

Contratación suministro e instalación de suelo técnico en planta primera del edificio Los Relojes. Página 1 de 6 Características del trabajo 1.- OBJETO DEL CONTRATO Descripción del objeto: Contratación suministro e planta primera del edificio Los Relojes. Las unidades que conformaran el pedido serán

Más detalles

Página 1 de 10 JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO Memoria Constructiva y Descriptiva Particular. Proyecto:

Página 1 de 10 JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO Memoria Constructiva y Descriptiva Particular. Proyecto: Página 1 de 10 Proyecto: Recambio de las luminarias de los despachos destinados a ediles, en el edificio B (Sede) de la Junta Departamental de Montevideo. Página 2 de 10 Página 3 de 10 1. Objetivo 2. Condiciones

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO, EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO, DE GRADAS TEMPORALES EN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO, EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO, DE GRADAS TEMPORALES EN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO, EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO, DE GRADAS TEMPORALES EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ. 1 INDICE 1. CONDICIONES

Más detalles

PLIEGOS DE CONDICIONES TÉCNICAS, PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA DESCONECTA 2010

PLIEGOS DE CONDICIONES TÉCNICAS, PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA DESCONECTA 2010 PLIEGOS DE CONDICIONES TÉCNICAS, PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA DESCONECTA 2010 Como parte de los proyectos de trabajo de la Concejalía de Juventud esta contemplada la organización y diseño

Más detalles

1. OBJETO Y ÁMBITO. 2. DEFINICIONES.

1. OBJETO Y ÁMBITO. 2. DEFINICIONES. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE REGULA EL ACUERDO MARCO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL, DESTINADO A LOS PUNTOS DE SUMINISTRO DE INSTALACIONES UTILIZADAS POR LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

AJARDINAMIENTO ÁREA RECREATIVA ALQUERIETA

AJARDINAMIENTO ÁREA RECREATIVA ALQUERIETA EXCEL LENTÍSSIM AJUNTAMENT D ALZIRA AJARDINAMIENTO ÁREA RECREATIVA ALQUERIETA Oficina de Proyectos e Infraestucturas Alfredo Andrés Peris Arquitecto Municipal infraestructuras i proyectos - ajuntament

Más detalles

PPTSE DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Operaciones comprendidas en la conservación y mantenimiento

PPTSE DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Operaciones comprendidas en la conservación y mantenimiento PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO, REFORMA Y REALIZACIONES MENORES DE LOS ELEMENTOS DE CARPINTERÍA METÁLICA, DE ALUMINIO, CONSTRUCCIONES

Más detalles

Servicios principales SEROMAL

Servicios principales SEROMAL Servicios principales SEROMAL Mantenimiento de los parques y jardines públicos. Mantenimiento, mejora y conservación de los parques y jardines públicos asignados. Mantenimiento, reparación e instalación

Más detalles

1. Objeto. 2. Justificación y alcance

1. Objeto. 2. Justificación y alcance PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE GUARDA Y CUSTODIA DE LA DOCUMENTACIÓN DE LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ. 1. Objeto El presente Pliego de Prescripciones

Más detalles

2. LUGAR DEL SUMINISTRO. Los lugares del suministro son los que se indican en el Anexo I y II de este Pliego de prescripciones técnicas.

2. LUGAR DEL SUMINISTRO. Los lugares del suministro son los que se indican en el Anexo I y II de este Pliego de prescripciones técnicas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA LOS DIFERENTES CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA 1. OBJETO DEL CONTRATO. El

Más detalles

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (Carretera de Salem) HAC-90 ARQUITECTES S.L.p Av. reis catòlics 43 - Alginet

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (Carretera de Salem) HAC-90 ARQUITECTES S.L.p Av. reis catòlics 43 - Alginet DATOS GENERALES DE LA OBRA PROYECTO: REHABILITACION DE CAMPO DE FUTBOL CON CÉSPED ARTIFICIAL SUPERFICIE: Actuación: 5.499,30 m2 PROMOTOR: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLO DE RUGAT SITUACIÓN: CIUDAD: POLIDEPORTIVO

Más detalles

MEMORIA VALORADA de: MEJORA DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL CASA DE LA CULTURA

MEMORIA VALORADA de: MEJORA DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL CASA DE LA CULTURA MEMORIA VALORADA de: MEJORA DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL CASA DE LA CULTURA Marzo de 2010 MEMORIA ÍNDICE DE LA MEMORIA 1.- ANTECEDENTES... 2 2.- EMPLAZAMIENTO DE LAS OBRAS... 2 3.- OBJETO DE LA

Más detalles

contratación administrativa

contratación administrativa contratación administrativa Aunque forma parte de la gestión financiera, por la importancia que tiene en la ejecución del presupuesto de gastos, la contratación administrativa merece que se le dedique

Más detalles

Los servicios a prestar tienen como ámbito territorial de aplicación el término municipal de Villanueva de la Serena y como objeto:

Los servicios a prestar tienen como ámbito territorial de aplicación el término municipal de Villanueva de la Serena y como objeto: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN A REALIZAR EN EL MUNICIPIO DE VILLANUEVA DE LA SERENA, ASÍ COMO DEL MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES I.- RÉGIMEN JURÍDICO CLÁUSULA 1ª. El contrato a que se refiere

Más detalles

URBANIZACION DEL BARRIO DE LA RIGADA

URBANIZACION DEL BARRIO DE LA RIGADA MEMORIA 1.- ANTECEDENTES El ámbito de actuación del presente proyecto es el de URBANIZACION DEL BARRIO DE LA RIGADA situado en el Barrio de la Rigada, dentro del término municipal de Muskiz, siendo esta

Más detalles

Será la preceptiva para la definición completa de todos los aspectos a desarrollar en la obra de referencia.

Será la preceptiva para la definición completa de todos los aspectos a desarrollar en la obra de referencia. PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA ASISTENCIA EN LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE EJECUCIÓN Y DE APERTURA, DIRECCIÓN DE LAS OBRAS E INSTALACIONES Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE LAS OBRAS DE LA

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS ASISTENCIA TÉCNICA Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE CORRIENTE ININTERRUMPIDA (SAI s) INSTALADOS EN LAS OFICINAS DE SUMA GESTIÓN TRIBUTARIA. DIPUTACIÓN DE

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BENIEL

AYUNTAMIENTO DE BENIEL Pag. 1/6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA DEL AYUNTAMIENTO DE BENIEL. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Es objeto del presente

Más detalles

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO Dirección General de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DELCONTRATO DESERVICIOS,DENOMINADO SERVICIOS DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA PARA ATENCIÓN DE PERSONAS SORDAS, CON

Más detalles

-POSIBILIDAD DE PRORROGAS: Sí. Por anualidades completas, hasta un máximo de dos años.

-POSIBILIDAD DE PRORROGAS: Sí. Por anualidades completas, hasta un máximo de dos años. CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS QUE TIENE POR OBJETO EL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS CONTRA INCENDIOS Y ALARMAS DE

Más detalles

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DOS ÁREAS MULTIDEPORTIVAS EN LA CIUDAD DE JACA

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DOS ÁREAS MULTIDEPORTIVAS EN LA CIUDAD DE JACA MEMORIA: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DOS ÁREAS MULTIDEPORTIVAS EN LA CIUDAD DE JACA. PROMOTOR: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA AUTOR: LOS SERVICIOS TÉCNICOS MUNICIPALES 1.- CONTENIDO.- 1.- MEMORIA TÉCNICA

Más detalles

CLÁUSULA 8ª. Condiciones técnicas del contrato... 2. Calidad del suministro. Electricidad (Lote 1)... 3

CLÁUSULA 8ª. Condiciones técnicas del contrato... 2. Calidad del suministro. Electricidad (Lote 1)... 3 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE GAS NATURAL PARA LOS EDIFICIOS DEL SENADO. Pliego de prescripciones técnicas CLÁUSULA 1ª. CLÁUSULA 2ª. CLÁUSULA

Más detalles

Desde el punto de vista técnico, no existe inconveniente para la contratación propuesta.

Desde el punto de vista técnico, no existe inconveniente para la contratación propuesta. DE: SERVICIOS TECNICOS DE URBANISMO A: DPTO. DE CONTRATACION ASUNTO: INFORME DE LOS SERVICIOS TECNICOS En base a la Moción que antecede de la Concejal Delegada de Urbanismo, Infraestructuras Públicas y

Más detalles

CAPÍTULO 2. CONDICIONES DE LAS OFERTAS

CAPÍTULO 2. CONDICIONES DE LAS OFERTAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA EL HOSPITAL DE LAS CINCO LLAGAS DE SEVILLA, SEDE DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA Y DE LA CÁMARA

Más detalles

INDICE. 1. CONTENIDO DEL PROYECTO 1. MEMORIA 1.01 - DATOS PREVIOS 1.01.01 - OBJETO DEL PROYECTO 1.01.02 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

INDICE. 1. CONTENIDO DEL PROYECTO 1. MEMORIA 1.01 - DATOS PREVIOS 1.01.01 - OBJETO DEL PROYECTO 1.01.02 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS M E M O R I A 1 / 1 INDICE. 1. CONTENIDO DEL PROYECTO 1. MEMORIA 1.01 - DATOS PREVIOS 1.01.01 - OBJETO DEL PROYECTO 1.01.02 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 1.02 - DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 1.02.01 SITUACIÓN

Más detalles

Los productos deben venir envasados y protegidos adecuadamente y con el marcado CE correspondiente.

Los productos deben venir envasados y protegidos adecuadamente y con el marcado CE correspondiente. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN HOSPITAL SON LLÀTZER PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE FUENTES DE AGUA PARA DIVERSOS SERVICIOS DEL

Más detalles

AUTOR: AGENTE 444 POLICÍA LOCAL DE DÉNIA (ALICANTE)

AUTOR: AGENTE 444 POLICÍA LOCAL DE DÉNIA (ALICANTE) AUTOR: AGENTE 444 POLICÍA LOCAL DE DÉNIA (ALICANTE). El presente informe es una interpretación personal del autor, basado en la diferente normativa reguladora existente y no sustituye los cauces legales

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN TAM/JCH 1

1. INTRODUCCIÓN TAM/JCH 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULA EL CONTRATO DE SERVICIOS DENOMINADO COORDINACIÓN, TRANSPORTE, MONTAJE, DECORACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESMONTAJE DEL MERCADO AMBULANTE DE ALIMENTOS DE MADRID 1.

Más detalles

AJUNTAMENT DE TURIS Plaça Vicent Ribes nº 1 C.P46389 Telfs 96 252 6036/96 252 6294 Fax 96 252 6761 C.I.F. P-4625000-G

AJUNTAMENT DE TURIS Plaça Vicent Ribes nº 1 C.P46389 Telfs 96 252 6036/96 252 6294 Fax 96 252 6761 C.I.F. P-4625000-G AUTOLIQUIDACIÓN DE LA TASA E IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS DATOS PERSONALES DNI / NIF En representación de DNI / NIF /CIF DESCRIPCIÓN DE OBRAS, CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES Descripción

Más detalles

3. CONTENIDO DEL PLAN DE EXPLOTACIÓN Y PROGRAMA DE TRABAJO

3. CONTENIDO DEL PLAN DE EXPLOTACIÓN Y PROGRAMA DE TRABAJO ANEXO IX PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONCESIÓN DE USO DEE DOMINIO PÚBLICO PARA LA EXPLOTACIÓN DE UN LOCAL PARA EL SERVICIO DE PAPELERÍA, EN EL EDIFICIO CELESTINO MUTIS, DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

1. OBJECTO DEL PLIEGO

1. OBJECTO DEL PLIEGO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA EL CONCURSO CONVOCADO PARA LA CONTRACTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ELIMINACIÓN/TRATAMIENTO DE LAS FRACCIONES RESTOS, VOLUMINOSOS, NEUMATICOS, ESCOMBROS, PODA Y MADERA,

Más detalles

DE LA PROVINCIA DE TOLEDO AYUNTAMIENTOS

DE LA PROVINCIA DE TOLEDO AYUNTAMIENTOS Viernes 18 de Octubre Año 2013 B.O.P. de Toledo 17 DE LA PROVINCIA DE TOLEDO AYUNTAMIENTOS TOLEDO En sesión ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, celebrada el 26 de septiembre de 2013, se dio cuenta

Más detalles

1.- Documento de licitación MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

1.- Documento de licitación MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE HACIENDA Y SUBSECRETARÍA DIRECCIÓN GENERAL DE RACIONALIZACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN INSTRUCCIONES PARA LA LICITACIÓN DE CONTRATOS BASADOS EN EL ACUERDO MARCO 1/2014 DE ADOPCIÓN DE TIPO

Más detalles

SUMINISTRO Y REPOSOCION DE FUENTES DE AGUA Y VASOS A NIVEL NACIONAL

SUMINISTRO Y REPOSOCION DE FUENTES DE AGUA Y VASOS A NIVEL NACIONAL EXPEDIENTE 20141204-00944 SUMINISTRO Y REPOSOCION DE FUENTES DE AGUA Y VASOS A NIVEL NACIONAL Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax: +34 91 452 13 00 www.ineco.es 1 OBJETO...

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas

Pliego de prescripciones técnicas PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICO-ARQUITECTÓNICA PARA LA CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LOS EDIFICIOS DEL SENADO. Pliego de prescripciones técnicas CLÁUSULA

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ALCANTARILLADO DE GIJÓN

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ALCANTARILLADO DE GIJÓN REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ALCANTARILLADO DE GIJÓN Artículo 1º.- La Empresa Municipal de aguas de Gijón tiene encomendado el mantenimiento, limpieza y reparación de las instalaciones de Alcantarillado,

Más detalles

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Secretariado de Política de Prevención de Riesgos Laborales Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano 04120 Almería (España) Telf.: 950 015 000 FAX: 950 000 000 www.ual.es Nota previa.- Este documento se

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGULAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGULAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGULAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CLAUSULA 1ª.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es la prestación del Servicio

Más detalles

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban.

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban. DILIGENCIA para hacer constar que este asunto ha sido aprobado por Decreto de Alcaldía el 04/04/2014, nº de acuerdo 2014D00739 REFERENCIA SECRETARIA GENERAL - Ayuntamiento de Valdepeñas FECHA/HORA 04/04/2014

Más detalles

ANEXO I: Título III: Pagos a Justificar y Anticipos de Caja Fija. Capítulo III: Pagos con Tarjetas.

ANEXO I: Título III: Pagos a Justificar y Anticipos de Caja Fija. Capítulo III: Pagos con Tarjetas. ANEXO I: Título III: Pagos a Justificar y Anticipos de Caja Fija. Capítulo III: Pagos con Tarjetas. Artículo 58. Objeto El presente Capítulo tiene como objeto regular el procedimiento para la atención

Más detalles

Ayuntamiento de CASTELLÓN de la Plana CULTURA

Ayuntamiento de CASTELLÓN de la Plana CULTURA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE REGULA LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO DE TRABAJOS DE DISEÑO GRÁFICO DE LAS ACTIVIDADES QUE LLEVE A CABO LA CONCEJALÍA DE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

EXPEDIENTE CONSU02013014OP. 1 OBJETO

EXPEDIENTE CONSU02013014OP. 1 OBJETO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA EL BARCELONA SUPERCOMPUTING CENTER CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTACIÓN (BSC-CNS). EXPEDIENTE CONSU02013014OP.

Más detalles

Artículo 1º. Naturaleza y fundamento

Artículo 1º. Naturaleza y fundamento ORDENANZA REGULADORA LA TASA POR LA ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE TERRENOS DE USO PÚBLICO Y LAS RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE CUALQUIER CLASE

Más detalles

4. Ejemplos prácticos de Arquímedes

4. Ejemplos prácticos de Arquímedes 4. Ejemplos prácticos de Arquímedes 4.5. Ejemplo de control de obra (Desde el punto de vista del Jefe de obra de una Constructora)... 2 4.5.1. Introducción... 2 4.5.2. Presupuesto base... 2 4.5.3. Proceso

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CLIENTE: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SITUACION: Calle Malats nº 30. Barcelona, 08030. PROJECTE TÈCNIC: ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD: Proyecto técnico para proceder a la reforma de la pared medianera del edificio.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD.

ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD. 1 ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD. 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Justificación del Estudio Básico de Seguridad y Salud El Real Decreto 1627/1.997 de 24 de Octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas

Más detalles

ORDENANZA SOBRE VADOS

ORDENANZA SOBRE VADOS ORDENANZA SOBRE VADOS CAPÍTULO I CONCEPTO Y CLASES Artículo 1. 1. Se entiende por vado en la vía pública toda modificación de estructura de la acera y bordillo destinada exclusivamente a facilitar el acceso

Más detalles

DIMENSIONAMIENTO DE LA SECCIÓN DEL FIRME. 1. Disposiciones generales. 2. Pavimento de calzadas. 3. Bordillos y aceras

DIMENSIONAMIENTO DE LA SECCIÓN DEL FIRME. 1. Disposiciones generales. 2. Pavimento de calzadas. 3. Bordillos y aceras I.2.5. ANEJO DIMENSIONAMIENTO DE LA SECCIÓN DEL FIRME ÍNDICE GENERAL ANEJO I.2.5 1. Disposiciones generales 2. Pavimento de calzadas. 3. Bordillos y aceras 1 de 5 1. DISPOSICIONES GENERALES Tras la demolición

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EXPEDIENTE: 20141029-000845 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax:

Más detalles

OBRA DE INSTALACIÓN DE NUEVOS ASCENSORES EN EL PABELLÓN DE GOYA DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO. Pliego de Prescripciones Técnicas

OBRA DE INSTALACIÓN DE NUEVOS ASCENSORES EN EL PABELLÓN DE GOYA DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO. Pliego de Prescripciones Técnicas OBRA DE INSTALACIÓN DE NUEVOS ASCENSORES EN EL PABELLÓN DE GOYA DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO Pliego de Prescripciones Técnicas PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA DE INSTALACIÓN

Más detalles

DOCUMENTO Nº 4.- PRESUPUESTO

DOCUMENTO Nº 4.- PRESUPUESTO DOCUMENTO Nº 4.- PRESUPUESTO DOCUMENTO Nº 4: PRESUPUESTO MEDICIONES DOCUMENTO Nº 4: PRESUPUESTO MEDICIONES CÓDIGO DESCRIPCIÓN UDS LONGITUD ANCHURA ALTURA PARCIALES CANTIDAD CAPÍTULO 01 DEMOLICIONES 01.01

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Página 1 de 11 COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Revisión Modificaciones realizadas 0 Revisión inicial 1 Actualización general de todo el procedimiento 2 Modificación de todo el procedimiento 3

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A. INDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. TRANSPORTE, PROCESAMIENTO INICIAL

Más detalles

Cláusula 2ª Condicionantes que deben cumplir las empresas que liciten.

Cláusula 2ª Condicionantes que deben cumplir las empresas que liciten. PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE DESRATIZACION, DESRATONIZACION, DESINFECCION Y DESINSECTACION DEL TERMINO MUNICIPAL DE ARNEDO. Cláusula 1ª Objeto del

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE EXTRACCIÓN DE TESTIGOS PARA CONTROL DE ESPESORES.

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE EXTRACCIÓN DE TESTIGOS PARA CONTROL DE ESPESORES. Expediente 20150814-00604 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE EXTRACCIÓN DE TESTIGOS PARA CONTROL DE ESPESORES. TUNEL DE 1 OBJETO... 2 2 ALCANCE Y DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS...

Más detalles

2.1.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON MATERIALES DESTINADOS A LA CONSTRUCCIÓN.

2.1.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON MATERIALES DESTINADOS A LA CONSTRUCCIÓN. 2.1.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON MATERIALES DESTINADOS A LA CONSTRUCCIÓN. De conformidad con lo previsto en la Ley 39/1988, de 28 de diciembre,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS,

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS, PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS, TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO NECESARIOS DURANTE LAS PRUEBAS

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. SOLICITUD DE OFERTAS Y PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS NECESARIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA FERIA DE LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CATERING EN INECO.

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CATERING EN INECO. Expediente 20140522-00410 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CATERING EN INECO. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax: +34 91 452 13 00 www.ineco.es

Más detalles

ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y EN LA OBRA

ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y EN LA OBRA ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO Antes de iniciar cualquier nueva construcción o la reforma y ampliación de un edificio existente, es necesario disponer de un proyecto. Este documento es imprescindible

Más detalles

3. DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR A ECU-EQA

3. DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR A ECU-EQA 3. DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR A ECU-EQA 3.1. Documentación general. 3.1.1. Impreso normalizado de solicitud y hoja de características, debidamente cumplimentado. 3.1.2. Documento técnico comprensivo de la

Más detalles

Se regirán por las siguientes características técnicas mínimas, sin perjuicio de su mejora por los ofertantes:

Se regirán por las siguientes características técnicas mínimas, sin perjuicio de su mejora por los ofertantes: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO MEDIANTE RENTING DE UN VEHÍCULO TIPO TURISMO PARA EL CIFE, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO. ARTICULO 1. OBJETO DEL

Más detalles