SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO"

Transcripción

1 SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO

2 INTEGRACIÓN DE PUESTOS TOMADURIA DE TIEMPO No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE SECCIÓN CONTROLADOR DE TIEMPO OFICIAL ADMINISTRATIVO I AUXILIAR ADMINISTRATIVO 01 TOTAL DE PUESTOS 06

3 SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO Esta sección es una dependencia del Departamento de Personal que tiene a su cargo ejercer control sobre el tiempo laborado por los trabajadores de tiempo ordinario y extraordinario. Las funciones generales a ejecutar son las siguientes: 1. Accesar información al computador relacionada al tiempo laborado en jornada ordinaria y extraordinaria. 2. Supervisar que el personal asignado este desempeñando sus funciones en el horario y turnos establecidos. 3. Llevar el control de asistencia de ingresos y egresos del personal a través del sistema de Recursos Humanos. 4. Registrar diariamente reportes del personal que no se presenta a sus labores a los Jefe de Departamento y verificar si la ausencia tiene la justificación o permiso correspondiente. 5. Realizar recorridos en la áreas de trabajo y verificar que el personal este en condiciones aptas para realizar sus funciones. 6. Elabora reportes en cuanto a jornadas de tiempo ordinario, extraordinarios y días festivos del personal de la Empresa Portuaria.

4 I. UNIDAD: TOMADURIA DE TIEMPO II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: JEFE DE SECCIÓN CODIGO: FUNCIÓN BASICA: Trabajo que consiste en coordinar, supervisar y ejecutar actividades de control de tiempo del personal de la Empresa. FUNCIONES: 1. Coordinar, dirigir y supervisar las labores de la Tomaduría de Tiempo. 2. Supervisar y fiscalizar los puestos de trabajo en tiempo ordinario y extraordinario. 3. Registrar diariamente entradas y salidas del personal. 4. Elaborar diariamente reportes del personal que no se presenta a sus labores a los jefes de departamento a donde pertenece y verificar si la ausencia tiene la justificación o permiso correspondiente. 5. Elaborar diariamente el reporte de personal que ingresa tarde a sus labores y que no marcan la asistencia a través del sistema de Recursos Humanos. 6. Verificar la presencia del personal a sus puestos de trabajo por medio de rondas en las áreas, en jornadas diurnas y nocturnas y reportar al Jefe Inmediato del Área a que pertenece las anomalías detectadas (estado de ebriedad, abandono de trabajo etc.), para que se confirme la veracidad de las mismas. 7. Velar por el buen funcionamiento de los relojes que marcan las asistencias de ingresos y egresos de personal, así como totalizar el tiempo extraordinario. 8. Recepcionar y archivar las boletas de vacaciones y boletas de suspensión de trabajo, pre y post natal extendidas por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social I.G.S.S. 9. Realizar recorridos en las áreas de trabajo y verificar que el personal este en condiciones aptas para realizar sus funciones. 10. Elaborar informes personales de horas extras y totalizar afín de mes el tiempo realizado, verificando con las asistencias del sistema de Recursos Humanos. 11. Enviar al Jefe Inmediato el informe personal mensual de horas extras para el aval respectivo. 12. Efectuar Evaluación del Desempeño del personal a su cargo. 13. Velar por el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo.

5 CÒDIGO: Velar por el cumplimiento de normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 15. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: CONTROL DE TIEMPO V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe del Departamento de Personal. Ejercida a: Controladores de Tiempo I. VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato, con el grupo de trabajo de la sección y otras Jefaturas por cumplimiento de funciones de control de tiempo y asistencia, y en general con todo el personal de la empresa. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos años como Controlador de Tiempo Opción B Externa: Cuarto semestre de Administración de Empresas Experiencia: Dos años en funciones de control de personal Dos años como Controlador de Tiempo Capacitación: Básico Operativo Portuario B.O.P Sistemas de Gestión Administración de Personal Servicio al Cliente Curso de informática Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo Trabajo en Equipo Relaciones Humanas Habilidades: Comunicación Espacial abstracta Toma de Dediciones Manejo de equipo de cómputo Administración del Tiempo Habilidad Conceptual Habilidades Técnicas VIII. RESPONSABILIDADES:

6 CÒDIGO: Económica: Por el mobiliario y equipo asignado para la realización de su trabajo. Documentación e Información: Por la documentación e información que reciba en el desarrollo de sus actividades, la cual no es de tipo reservado.

7 I. UNIDAD: TOMADURIA DE TIEMPO II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: CONTROLADOR DE TIEMPO CÒDIGO: FUNCION BASICA: Trabajo que consiste en ejecutar labores de control de asistencia diaria de personal y en asignación de turnos de trabajo de tiempo Extraordinario. FUNCIONES: 1. Supervisar y fiscalizar los puestos de trabajo en tiempo ordinario y extraordinario. 2. Controlar y revisar entradas y salidas de todo el personal por medio del sistema de Recursos Humanos la asistencia. 3. Registrar diariamente reportes del personal que no se presenta a sus labores a los jefes de departamento y verificar si la ausencia tiene la justificación o permiso correspondiente. 4. Elaborar diariamente reportes del personal que ingresan tarde a sus labores y que no marcan la asistencia en el sistema de Recursos Humanos correspondiente. 5. Verificar la presencia del personal en sus puestos de trabajo por medio de rondas en las Áreas, en jornadas diurnas y nocturnas y reportar al Jefe Inmediato del área las anomalías detectadas (estado de ebriedad, abandono de trabajo), para que este confirme la veracidad de las mismas. 6. Velar por el buen funcionamiento de los relojes que marcan las asistencias de ingresos de personal, así como totalizar el tiempo extraordinario. 7. Recepcionar y archivar las boletas de vacaciones y de suspensión de trabajo, pre y post natal extendidas por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social I.G.S.S. 8. Realizar recorridos en las áreas de trabajo y verificar que el personal este en condiciones aptas para realizar sus funciones. 9. Elaborar informes personales de horas extras y totalizar afín de mes el tiempo realizado verificando las asistencias respectivas del sistema. 10. Enviar al jefe inmediato el informe personal mensual de horas extras para el aval respectivo. 11. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 12. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral.

8 13. Realizar otras tareas afines al puesto. CÒDIGO: ESPECIALIDAD: CONTROL DE TIEMPO V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe de Tomaduría de Tiempo. Ejercida a: Ninguno VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato, Gerentes de Áreas y personal de la Empresa. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos años como Oficial Administrativo II Opción B Externa: Título de Nivel Medio. Experiencia: Dos años en trabajo de control de personal Capacitación: Básico Operativo Portuario B.O.P Sistemas de Gestión Administración de Personal Servicio al Cliente Curso de informática Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo Trabajo en Equipo Relaciones Humanas Habilidades: Comunicación Toma de Dediciones Capacidad de Análisis Manejo de equipo de cómputo Habilidad Conceptual Habilidades Técnicas para el manejo de cómputo VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el equipo proporcionado para la realización de su trabajo. Documentación e Información: Por la documentación e información que reciba en el desarrollo de sus actividades, la cual no es de tipo reservado.

9 I. UNIDAD: TOMADURIA DE TIEMPO II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: OFICIAL ADMINISTRATIVO I CODIGO: FUNCION BASICA: Realizar trabajos relacionados a las labores de la Sección de Tomaduría de Tiempo. FUNCIONES: 1. Controlar y revisar entradas y salidas de todo el personal por medio del sistema de Recursos Humanos la asistencia. 2. Registrar diariamente reportes del personal que no se presenta a sus labores a los jefes de departamento y verificar si la ausencia tiene la justificación o permiso correspondiente. 3. Elaborar diariamente reportes del personal que ingresan tarde a sus labores y que no marcan la asistencia en el sistema de Recursos Humanos correspondiente. 4. Recepcionar y archivar las boletas de vacaciones y de suspensión de trabajo, pre y post natal extendidas por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social I.G.S.S 5. Transcribir en el computador documentos diversos tales como oficios, cuadros, etc. 6. Organizar y ordenar el archivo de correspondencia. 7. Atender el teléfono y público que solicita información 8. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 9. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 10. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: OFICINA V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe de la unidad de Tomaduría de Tiempo Ejercida a: Ninguno VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato y todo el personal de la Empresa. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos años como Auxiliar Administrativo en otra área.

10 CODIGO: Opción B Externa: Titulo de Nivel Medio y acreditar experiencia en trabajos de oficina Experiencia: Dos años en trabajos de Oficina. Capacitación: Básico Operativo Portuario B.O.P Sistemas de Gestión Administración de Personal Servicio al Cliente Curso de informática Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo Habilidades: Comunicación Efectiva Habilidad Mecanográfica Técnicas de manejo de cómputo, archivo y catalogación Habilidad conceptual VIII. RESPONSABILIDADES. Económica: Ninguna Documentación e Información: Por la documentación e información que reciba en el desempeño de su Puesto.

11 I. UNIDAD: TOMADURIA DE TIEMPO II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO CODIGO: FUNCION BASICA: Realizar trabajos relacionados a las labores de la Sección de Tomaduría de Tiempo. FUNCIONES: 1. Controlar y revisar entradas y salidas de todo el personal por medio del sistema de Recursos Humanos la asistencia. 2. Registrar diariamente reportes del personal que no se presenta a sus labores a los jefes de departamento y verificar si la ausencia tiene la justificación o permiso correspondiente. 3. Elaborar diariamente reportes del personal que ingresan tarde a sus labores y que no marcan la asistencia en el sistema de Recursos Humanos correspondiente. 4. Recepcionar y archivar las boletas de vacaciones y de suspensión de trabajo, pre y post natal extendidas por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social I.G.S.S 5. Transcribir en el computador documentos diversos tales como oficios, cuadros, etc. 6. Organizar y ordenar el archivo de correspondencia. 7. Atender el teléfono y público que solicita información 8. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 9. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 10. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: OFICINA V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe de la unidad de Tomaduría de Tiempo Ejercida a: Ninguno VI. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato y todo el personal de la Empresa.

12 VII. VIII. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos años en trabajos de oficina en otra área. Opción B Externa: Título a nivel Diversificado. Experiencia: Dos años en trabajos de oficina. Experiencia: Un año en labores de oficina. Capacitación: Básico Operativo Portuario B.O.P Sistemas de Gestión Administración de Personal Servicio al Cliente Curso de informática Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo Habilidades: Comunicación Efectiva Habilidad Mecanográfica Técnicas de manejo de cómputo, archivo y catalogación Habilidad conceptual RESPONSABILIDADES. Económica: Ninguna CODIGO: Documentación e Información: Por la documentación e información que reciba en el desempeño de su Puesto.

SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL

SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL INTEGRACIÓN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 1 02 SECRETARIA DE SECCION 1 03 OFICIAL ADMINISTRATIVO II 1

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL / CLASAL- 2012 SECCIÓN DE NÓMINAS MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS / SECCION DE NOMINAS

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL / CLASAL- 2012 SECCIÓN DE NÓMINAS MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS / SECCION DE NOMINAS SECCIÓN DE NÓMINAS SECCION DE NOMINAS INTEGRACIÓN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE ELEMENTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 1 02 ASISTENTE TÉCNICO II 1 03 ASISTENTE TÉCNICO I 2 TOTAL DE ELEMENTOS 4

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Es el Departamento responsable de proporcionar apoyo administrativo a las unidades de la Empresa, en las áreas de: limpieza

Más detalles

SECCIÓN DE TRANSPORTES

SECCIÓN DE TRANSPORTES SECCIÓN DE TRANSPORTES SECCIÓN DE TRANSPORTE INTEGRACIÓN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 1 02 OFICIAL ADMINISTRATIVO II 1 03 CONDUCTOR DE VEHÍCULOS PESADOS 2

Más detalles

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Es el área encargada del desarrollo de los Recursos Humanos de la Empresa, mediante

Más detalles

SECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES

SECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES SECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES INTEGRACIÓN DE PUESTOS SECCION DE SERVICIOS GENERALES No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 TRABAJADOR DE SERVICIOS 25 02 TRABAJADOR DE MANTENIMIENTO 01 03 AUXILIAR

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PERSONAL

DEPARTAMENTO DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE PERSONAL INTEGRACIÒN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE DEPARTAMENTO 1 02 SUBJEFE DE DEPARTAMENTO 1 04 PROFESIONAL ESPECIALIZADO

Más detalles

UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO

UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO INTEGRACIÓN DEL PERSONAL No. ORDEN NOMBRE DEL PUESTO CANTIDAD DE PUESTOS 1 JEFE DE MERCADEO 1 2 ASISTENTE TECNICO III 2 3 ANALISTA

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES SECRETARIA GENERAL MANUAL DE FUNCIONES Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 65 I. FICHA TECNICA DE LA : 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Secretaría General 1.2 OBJETIVOS DE LA : Velar porque los trámites que se canalizan hacia

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES Código: 1.5. Página: 1 de 6 Naturaleza de la clase Coordina y ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios de Junta Directiva, Auditoría Interna, Presidencia Ejecutiva,

Más detalles

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 6 Naturaleza del cargo Ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios del área de Servicios Generales, tales como atención del público por los diferentes medios

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE APATZINGAN DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PUBLICO. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 5. Manual de Funciones

H. AYUNTAMIENTO DE APATZINGAN DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PUBLICO. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 5. Manual de Funciones Página 1 de 5 Manual de Funciones Página 2 de 5 1. INTRODUCCIÓN El presente manual tiene por objetivo el presentar los aspectos más importantes a considerar para el desempeño de las funciones de alumbrado

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN.

MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN. Universidad de Granada MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN. AREA FUNCIONAL DE CENTROS UNIVERSITARIOS: Administrador. Responsable de Gestión Académica ( Adjunto ) Responsable de División.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº 3292008SAHCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22082008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Página 1/4 ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Naturaleza del puesto Ejecución de labores técnicas, administrativas y financieras que apoyen la gestión de la gerencia y sus direcciones. Actividades 1. Ejecutar

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-INS-08 Versión: 1 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Hora Extra o Tiempo extraordinario Es el trabajo efectivo que se realiza

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

TECNICO RECURSOS HUMANOS. Ejecución de labores técnicas variadas en las diferentes Áreas de la Administración de Recursos Humanos.

TECNICO RECURSOS HUMANOS. Ejecución de labores técnicas variadas en las diferentes Áreas de la Administración de Recursos Humanos. Página 1/5 TECNICO RECURSOS HUMANOS Naturaleza del puesto Ejecución de labores técnicas variadas en las diferentes Áreas de la Administración de Recursos Humanos. Actividades 1) Ejecutar las actividades

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Llevar control de asistencia del personal Informe mensual de permisos e inasistencias del personal Llevar planillas de pago de INJUPEMP y IHSS Llevar el control del seguro

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº 322-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA DE APROBACIÓN: 23-06-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

PERFIL DE PUESTO: AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES

PERFIL DE PUESTO: AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES Objetivo del puesto: Realizar y dirigir las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones e inmuebles de la empresa, efectuando de manera coordinada las gestiones

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

4. UNIDAD DE SUPERVISIÓN GENERAL

4. UNIDAD DE SUPERVISIÓN GENERAL 4. UNIDAD DE SUPERVISIÓN GENERAL La Unidad de Supervisión General está adscrita a la Dirección General del Instituto, con el carácter de apoyo a la Institución. Objetivo: es la Unidad responsable de planificar,

Más detalles

Manual General de Procedimientos

Manual General de Procedimientos DE IXTAPAN DE LA SAL Paginación 1 de10 DE IXTAPAN DE LA SAL 1. Objetivo Mantener el control de cada una de las convivencias que se desarrollan en el Centro de, permitiendo además observar el desarrollo

Más detalles

Área a la que pertenece Gerencia de Desarrollo de Unidades de Negocios

Área a la que pertenece Gerencia de Desarrollo de Unidades de Negocios Objetivo del puesto: Supervisar, coordinar y controlar, las actividades relacionadas con los servicio de lavandería proporcionados al cliente, asegurando que los procesos de lavado se realicen conforme

Más detalles

SISTEMA DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA ORGANIGRAMA

SISTEMA DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA ORGANIGRAMA ORGANIGRAMA DIRECTOR SUBDIRECTOR TRABAJO SOCIAL COCINA ENFERMERIA NIÑEROS LIMPIEZA Y MENTENIMIENTO DIRECCIÓN: 1. Dirigir y coordinar cada una de las actividades a desarrollar en la institución; 2. Elaborar

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos JEFE DE PRENSA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, supervisión y control de las labores profesionales

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL DATOS GENERALES Familia: Administración, Asistencia Técnica y Actividades Afines Grado: Salario: Grupo Ocupacional: Planificación, Análisis Administrativo, Personal y Presupuesto Nivel

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO CATEGORÍA RELACIONES DEL CARGO FUNCIONES ESPECIFICAS 01 Gerente DE CONFIANZA - DESIGNADO - Título profesional universitario que incluya estudios relacionados con la especialidad.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos)

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Grupo: Administrativo Puesto Genérico: Auxiliar de Servicios Categoría: Auxiliar de Servicios A Nivel Tabular: 2 No. de Plazas: 4 Fecha de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO Y REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES POLICIALES-INVESTIGATIVAS (RAP)

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO Y REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES POLICIALES-INVESTIGATIVAS (RAP) INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO Y REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES POLICIALES-INVESTIGATIVAS (RAP) Para ingresar a la aplicación de ingreso y registro de las actividades policialesinvestigativas RAP, deberá escribir

Más detalles

TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES CÓDIGO: P-DAM-SG-01 Pág. 1 de 7 1.0 Objetivo: Proporcionar los lineamientos generales para otorgar el servicio de mantenimiento tanto a los bienes muebles como a los inmuebles del Centro de Investigación

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA I. DESCRIPCION DE FUNCIONES GENERALES CLAVE LE REPORTAN DFP-01 DIRECTOR GENERAL JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA 1. Fijar, dirigir y controlar la política

Más detalles

MANUAL DE CONTROL DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA EN EL TRABAJO.

MANUAL DE CONTROL DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA EN EL TRABAJO. MANUAL DE CONTROL DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA EN EL TRABAJO. 1.- Las presentes disposiciones son aplicables a todos los y l a s servidores públicos de la Municipalidad de Santa Tecla, en todos

Más detalles

Supervisor de Auditoría Interna. Nombre del puesto: Supervisor de Auditoría Interna. 1. Auditor Internos:

Supervisor de Auditoría Interna. Nombre del puesto: Supervisor de Auditoría Interna. 1. Auditor Internos: Auditoría Interna Supervisor de Auditoría Interna Nombre del puesto: Supervisor de Auditoría Interna Departamento: Auditoría Interna Jefe superior: Presidente Ejecutivo Dimensiones: Ubicación Geográfica:

Más detalles

III. PROCESO DE ATENCION AL PERSONAL

III. PROCESO DE ATENCION AL PERSONAL III. PROCESO DE ATENCION AL PERSONAL 3.1. Responsabilidades del coordinador de recursos humanos y sus objetivos Las responsabilidades, funciones y autoridades del coordinador de recursos humanos 7 de Saguaro

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Auxiliar de Pagaduría y Tesorería Recepción de Cuentas de Vigencia Actual y de Documentos Internos y Externos PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Recepción, Tramite, Pago y Archivo de Cuentas

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DEL PUESTO DE JEFE DE LABORATORIO

ESPECIFICACIÓN DEL PUESTO DE JEFE DE LABORATORIO Página 1 de 5 1. Clasificación del Puesto: Ejecutivo. Procesos en que participa: Procesos del Laboratorio. Procesos del Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos. 3. Propósito del Puesto: Dirigir

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos JEFE DE SECCION DE PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las

Más detalles

GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL Y SUS DEPARTAMENTOS GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL FUNCIONES GENERALES Se crea la Gerencia de Seguridad Integral, como el ente

Más detalles

ANDA. Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales. Procedimiento: Descripción de Puestos. NOMBRE DEL PUESTO: Director(a) Administrativo(a).

ANDA. Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales. Procedimiento: Descripción de Puestos. NOMBRE DEL PUESTO: Director(a) Administrativo(a). MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales Procedimiento: Descripción de Puestos 1. IDENTIFICACION Referencia: Vigencia: Día Mes Año 00 04 2013 Hoja: NOMBRE DEL

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ENCARGADO DEL CAMPO DE TIRO I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores variadas relacionadas con la coordinación de diversas actividades que se deben cumplir

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACIÓN OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACIÓN OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA LLACTA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACIÓN OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE

Más detalles

Manual de Funciones de Recursos Humanos MANUAL DE FUNCIONES DE RECURSOS HUMANOS

Manual de Funciones de Recursos Humanos MANUAL DE FUNCIONES DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE FUNCIONES DE RECURSOS HUMANOS 1 MISION Planificar las actividades que serán realizadas a lo largo del año en Recursos humanos, así mismo, supervisar que se cumplan todas las Leyes, reglamentos

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1.

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1. Y Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES DGTI 1 Director General de 5 DGTI 1.1 Secretaria 8 DGTI 1.2

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

Instructivo de Trabajo: Administración de Servicio Social. Código: IT, DESU, 02. Edición: 2. Coordinador del Servicio Social

Instructivo de Trabajo: Administración de Servicio Social. Código: IT, DESU, 02. Edición: 2. Coordinador del Servicio Social Diagrama de Tortuga Qué? Herramientas, Materiales y Equipo Equipo de Cómputo. Internet. Teléfono. Archiveros. Copiadora. Fax. Escáner. Cámara fotográfica. Quién? Personal Competencia Capacitación Director

Más detalles

PRESENTACION. Órgano de Control Institucional 2

PRESENTACION. Órgano de Control Institucional 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos COORDINADOR JUDICIAL (JUZGADO CONCURSAL) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, asignar, dirigir, supervisar, controlar y ejecutar

Más detalles

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá : I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CLASE: GRADO : UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DIRECTOR REGIONAL BOGOTÁ II.

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS FORENSES MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CARGO REGIONAL BOGOTA I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS FORENSES MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CARGO REGIONAL BOGOTA I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO PAGINA I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: CLASE: UNIDAD ORGANIZACIONAL : SUPERIOR INMEDIATO: TÉCNICO AUXILIAR GRADO: SUB-GRUPO DE MANTENIMIENTO COORDINADOR GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA SECRETARIA GENERAL MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA SECRETARIA GENERAL 2011 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director Página : 1 de 5 Ubicación del puesto:, Mexicali. Unidad Rio Nuevo. Nivel del puesto: IV Jefe inmediato: Director Subordinados inmediatos: Contactos permanentes: Responsable del Sistema de Información Académica.

Más detalles

DESCRIPCIÓN NARRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS

DESCRIPCIÓN NARRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS 1. DEPENDENCIA: Dirección de Desarrollo Comunitario/Jefatura de Grupos Recibir a ciudadano 01 Ingreso-permanencia en el albergue DEL Coordinador (a) del Centro de Atención y Desarrollo o de Calle 1. INSUMO

Más detalles

31. Autorización para la emisión Carnet del personal del Cuerpo de Bomberos, a nivel nacional. 32. Control y supervisión de evaluaciones

31. Autorización para la emisión Carnet del personal del Cuerpo de Bomberos, a nivel nacional. 32. Control y supervisión de evaluaciones RECURSOS HUMANOS 1. Contratación de Personal 2. Entrevistas a personal aspirantes. 3. Elaboración de Contratos laborales. 4. Elaboración y Revisión de Expedientes del personal de Cuerpo de Bomberos, a

Más detalles

PROFESIONAL ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS 1

PROFESIONAL ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS 1 PROFESIONAL ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial, en las cuales debe aplicar

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

2.1 Funciones. 1. Recepción y control de correspondencia interna propia de la Secretaría Ejecutiva

2.1 Funciones. 1. Recepción y control de correspondencia interna propia de la Secretaría Ejecutiva Secretaria de la Secretaría Ejecutiva. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Secretaria de la Secretaría Ejecutiva 1.2 Clasificación del puesto: Personal de apoyo secretarial 1.3 Área: Secretaría Ejecutiva 1.4

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE PATOLOGÍA CLÍNICA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE PATOLOGÍA CLÍNICA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE PATOLOGÍA CLÍNICA Y ANATOMÍA PATOLÓGICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE PATOLOGÍA CLÍNICA APROBADO POR: R.D.Nº 424-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN CECO: 70:33 Pág. 1 de 7 HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN No. Rev. Pág (s). Afectadas Naturaleza del Cambio Motivo del Cambio Fecha de Vigencia 0 -- Emisión Emisión 24/Sep/01 1 1,2,3,4,5,6 Y 7 Se modifican

Más detalles

Reglamento de Control de pago a Proveedores

Reglamento de Control de pago a Proveedores Pág. 1 Reglamento de Control de pago a Proveedores NORMAS GENERALES. Objetivo General. Asegurar el correcto y oportuno pago de las obligaciones contraídas con proveedores de bienes y servicios. Objetivo

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 154-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL 6a. Avenida 0-32 zona 2, Ciudad de Guatemala Teléfonos: /4

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL 6a. Avenida 0-32 zona 2, Ciudad de Guatemala Teléfonos: /4 TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL 6a. Avenida 0-32 zona 2, Ciudad de Guatemala Teléfonos: 2232 0380 /4 1. OBJETIVO INSTITUCIONAL Velar por el fiel cumplimiento de la normativa que regula el ejercicio de los derechos

Más detalles

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD DIRECTOR DEL INSTITUTO RD DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación del Proponer

Más detalles

PROCESO CAS N CODIGO N TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROCESO CAS N CODIGO N TÉRMINOS DE REFERENCIA CODIGO N 001-2014 CANTIDAD DE PERSONAL Asistente Administrativo de la Subgerencia 1 nivel de estudios 03 años mínimo de experiencia en el cargo Emprendedora Secretaria ejecutiva Estudio en Planificación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº 157-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Puesto Genérico: Oficial de Mantenimiento Nivel Tabular: 2 No.

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Puesto Genérico: Oficial de Mantenimiento Nivel Tabular: 2 No. Grupo: Servicios Categoría: Oficial de Mantenimiento A Fecha de elaboración: Julio de 2008 Reporta a: Jefe Inmediato Clave del Puesto: DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Puesto

Más detalles

PODER JUDICIAL Departamento de Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Departamento de Gestión Humana Análisis de Puestos Departamento de Análisis de Puestos SECRETARIO GENERAL DEL ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL I. NATURALEZA DEL TRABAJO NATURALEZA DEL TRABAJO: Asistir a la Dirección del Investigación Judicial en las

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

ANALISTA DE LABORATORIO 1

ANALISTA DE LABORATORIO 1 Página 1/4 ANALISTA DE LABORATORIO 1 Naturaleza del puesto Realización, coordinación y control de todo tipo de pruebas físicas y químicas en muestras de hidrocarburos, biocombustibles, cementos asfálticos

Más detalles

INFORME DE TRABAJO MARZO 2014 RECURSOS HUMANOS

INFORME DE TRABAJO MARZO 2014 RECURSOS HUMANOS INFORME DE TRABAJO MARZO 2014 RECURSOS HUMANOS MISION Y VISION DE LA MUNICIPALIDAD DE JALAPA Misión: Garantizar las condiciones que permitan incrementar el desarrollo local, brindando mejores servicios

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa Código: 1.6..63.1 Página: 1 de 5 Naturaleza del cargo Ejecutar tareas que implican la conducción de vehículos para el transporte de personal, paquetería, materiales, correspondencia u otros del IFAM según

Más detalles

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Área: Superior Inmediata Presidencia Municipal Puesto: Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Le Reporta a: Presidencia

Más detalles

Procedimiento para el Manejo de la Correspondencia

Procedimiento para el Manejo de la Correspondencia Fecha de emisión: 06/03/2015 Versión N. 1 Página: 1 de 6 Procedimiento para el Manejo de la Correspondencia Elaboró Revisó Lic. Leticia Carrillo Ramírez Técnica Aprobó Lic. Isis Nayelli Ibarra Ledesma

Más detalles

GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS OBJETIVO GENERAL PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación, asignación, supervisión

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DEL VICE MINISTERIO TÉCNICO - VDT

MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DEL VICE MINISTERIO TÉCNICO - VDT Página: 1 de 26 DEL VICE MINISTERIO TÉCNICO - VDT Página: 2 de 26 1. INTRODUCCIÓN El presente Manual contiene la estructura organizacional del Vice Ministerio Técnico de Educación sus funciones básicas

Más detalles

DIRECTIVA NRO MDM (Aprobada con Resolución de Alcaldía Nro MDM/A)

DIRECTIVA NRO MDM (Aprobada con Resolución de Alcaldía Nro MDM/A) DIRECTIVA NRO. 003-07-MDM (Aprobada con Resolución de Alcaldía Nro. 195-07-MDM/A) REALIZACIÓN DE PRACTICAS Y EJECUCIÓN DE LAS MISMAS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES. I. OBJETIVO Establecer

Más detalles

REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y JORNADA LABORAL

REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y JORNADA LABORAL www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y JORNADA LABORAL VERSIÓN 001 Aprobado por acuerdo del Consejo Universitario, de fecha 23 de octubre de 2014. CHIMBOTE PERÚ Pág. 1 de

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS ASISTENTE DE SUMINISTROS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS ASISTENTE DE SUMINISTROS Página 1/4 ASISTENTE DE SUMINISTROS Naturaleza del puesto Recepción, análisis y control de la documentación necesaria para el proceso de contratación administrativa. Actividades 1. Ejecutar las actividades

Más detalles

PERFIL DEL PUESTO RECURSOS HUMANOS

PERFIL DEL PUESTO RECURSOS HUMANOS PERFIL DEL PUESTO Octubre 12 DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: Recursos Humanos JEFE INMEDIATO Oficial mayor OBJETIVO DEL PUESTO: Realizar las

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS OBJETIVO GENERAL PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Más detalles

COMISIÓN HONORARIA PARA LA LUCHA ANTITUBERCULOSA Y ENFERMEDADES PREVALENTES.

COMISIÓN HONORARIA PARA LA LUCHA ANTITUBERCULOSA Y ENFERMEDADES PREVALENTES. COMISIÓN HONORARIA PARA LA LUCHA ANTITUBERCULOSA Y ENFERMEDADES PREVALENTES. DESCRIPCIÓN DE CARGO DE JEFE ADMINISTRATIVO DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. DENOMINACIÓN : Jefe Departamento de Recursos

Más detalles

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN 1. OBJETIVOS. La Oficina Ejecutiva de Comercialización tiene como objeto programar, promover y ejecutar las actividades inherentes a la mercadotecnia de los bienes

Más detalles

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE FUSAGASUGA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE FUSAGASUGA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel Jerárquico: TECNICO Denominación del Empleo: TECNICO OPERATIVO Código: 314 Grado: 03 No. de cargos: UNO (1) Naturaleza del empleo: CARRERA ADMINISTRATIVA Dependencia CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE CONTROL PATRIMONIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE CONTROL PATRIMONIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 154 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION I.1 DENOMINACION DE LA : Nº ORDEN CARGO ESTRUCTURAL CODIGO CLASIFI- CACION TOTAL

Más detalles

PERFILES DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DEL PUESTO ADSCRIPCIÓN: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA.

PERFILES DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DEL PUESTO ADSCRIPCIÓN: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PERFILES DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: DIRECTOR ADMINISTRATIVO NIVEL DE PUESTO: RESPONSABILIDADES

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES APROBADO POR R.D.Nº 018 - DG-INSN-2009 FECHA DE APROBACIÓN: 19

Más detalles

RECURSOS FÍSICOS PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS FISICOS APOYO JEFE DE RECURSOS FÍSICOS Y MANTENIMIENTO

RECURSOS FÍSICOS PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS FISICOS APOYO JEFE DE RECURSOS FÍSICOS Y MANTENIMIENTO PAGINA1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS FISICOS APOYO JEFE DE RECURSOS FÍSICOS Y MANTENIMIENTO OBJETIVO Velar por la custodia y mantenimiento de los bienes de la institución. Auxiliares

Más detalles

DIRECTRICES SOBRE LA AUTORIZACIÓN, APROBACIÓN Y PAGO DE LA JORNADA EXTRAORDINARIA EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

DIRECTRICES SOBRE LA AUTORIZACIÓN, APROBACIÓN Y PAGO DE LA JORNADA EXTRAORDINARIA EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES DIRECTRICES SOBRE LA AUTORIZACIÓN, APROBACIÓN Y PAGO DE LA JORNADA EXTRAORDINARIA EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Acuerdo del TSE tomado en Sesión Ordinaria n.º 120-2009, de 1º de diciembre de 2009

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECTOR ADMINISTRATIVO

MANUAL DE FUNCIONES DIRECTOR ADMINISTRATIVO Página 1 de 8 Página 2 de 8 DESCRIPCIÓN NOMBRE DEL CARGO: CARGOS BAJO SU RESPONSABILIDAD: Director Administrativo Coordinador de Facturación Coordinador de Sistemas Asistente de Cartera JEFE INMEDIATO:

Más detalles