PRIMERA DE CORINTIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRIMERA DE CORINTIOS"

Transcripción

1 PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto? 5. Qué tipo de gente había en Corinto? 6. En cuál viaje misionero estableció Pablo la iglesia en Corinto? 7. Cuánto tiempo se quedó Pablo trabajando en Corinto después de haber establecido la iglesia? 8. Dónde (en qué ciudad) estaba Pablo cuando escribió la carta de 1 Corintios? 9. Quiénes vinieron a visitar a Pablo de parte de los Corintios? 10. Cuál es la fecha de redacción (cuando se escribió) que dimos en la clase? 11. Qué es el estado de la oposición a Pablo en 1 Corintios? CAPITULO 1 1. Según el v.6 Qué fue confirmado en ellos? 2. Cuál es el problema de los Corintios en este capítulo? 3. Según el v. 10 Qué tres cosas deben hacer los Corintios? 4. Para qué fue enviado Pablo por Cristo (el enfoque de su ministerio) v.17? 5. Qué dice Pablo que es el Poder de Dios? v.18, Quién es la sabiduría de Dios según el v. 24? 7. Qué escogió Dios para avergonzar a los sabios? V Qué escogió Dios para avergonzar a lo fuertes? V Por qué menciona Pablo a las personas que él bautizó? V CAPITULO 2 1. Cómo estuvo Pablo entre los Corintios cuando fue para anunciarles el testimonio de Dios? v Qué se propuso saber Pablo cuando estuvo entre ellos? V.2

2 3. Cuál es la razón que Pablo no predicó con palabras persuasivas de humana sabiduría? V Por cuáles medios reveló Dios su sabiduría a los apóstoles? v Por qué no puede percibir el hombre natural las cosas que son del Espíritu de Dios? v.14 CAPITULO 3 1. Qué quiso decir Pablo cuando dijo que tuvo que hablarles como a carnales? 2. Cuáles son las razones que son carnales? 3. En qué sentido somos colaboradores de Dios? 4. Por qué dice Pablo que los Corintios son templo de Dios? 5. Qué significa la palabra mora en el v. 16? 6. Qué es el fundamento que está puesto en cada iglesia? V Según Pablo, Qué es la sabiduría del mundo? 8. A qué se refiere al fuego en los versos 13-15? CAPITULO 4 1. Quiénes son los nosotros en los versos 8-13? 2. Por qué está enviando Pablo a Timoteo? 3. En qué consiste el reino de Dios? 4. Por qué escribe Pablo lo que dice en los versos 10-14? 5. Quiénes son los siervos y administradores de Cristo v.1? 6. Cuándo se aclara todo lo oculto de las tinieblas? V.5 7. A qué han sido exhibidos los apóstoles por Dios? 8. Por qué deben imitar a Pablo los Corintios? V Cuál es el problema mayor de 1:10-4:21? 10. Qué dice Pablo acerca de su visita a ellos? CAPITULO 5 1. Cuál es el problema en este capítulo? 2. Cómo deberían haber reaccionado? 3. Qué dice Pablo que se debe hacer con este hombre? Con que fin? 4. Cuál es el punto de su ilustración de la levadura en los versos 6-7?

3 5. Quién es nuestra Pascua? 6. Cuál es la levadura vieja? 7. Cuáles son los panes sin levadura? 8. Con este ejemplo, Está hablando Pablo de la Cena del Señor? 9. Con quién no debemos juntarnos v. 11? CAPITULO 6 1. Dónde debemos hacer juicio de cosas que tenemos los unos contra los otros? 2. Quiénes no heredarán el reino de Dios? Los injustos: 3. Qué son los que se unen al Señor? 4. Qué hay de diferencia entre el pecado de fornicación y cualquier otro pecado? 5. Qué es nuestro cuerpo según v.19? CAPITULO 7 1. Qué significa no tocar mujer?v.1 2. Qué trata de decir Pablo en los versos 1-7? 3. A quién está hablando los versos 10-11? 4. Según Mateo 19:1-9 Explique lo que aprendimos en clase. 5. Según Mateo 19:1-9 Cuál es su apreciación del texto? Su opinión personal. 6. Por qué dice Pablo que si se separan no deben casarse de nuevo? (v ) 7. Defina que es divorcio y adulterio. 8. Qué debe hacer el cristiano si el incrédulo se quiere separar? V En qué sentido la mujer cristiana santifica a su esposo incrédulo? CAPITULO 8 1. Cuál es la diferencia entre el amor y el conocimiento? 2. Cuáles son las 2 verdades en el verso 4? 3. Qué significa la palabra tropezadero? 4. Dé su opinión personal sobre el capítulo 8, una apreciación general.

4 CAPITULO 9 1. De qué trata el capítulo9? 2. Cuál es el derecho de todo apóstol? V De qué trata el verso 14? 4. Cuál es la prueba más fuerte a favor de que Pablo sea apóstol? 5. Su opinión personal. Debemos predicar sólo cuando hay sostenimiento? Debería toda congregación sostener a sus ministros? Cómo motivar a que las iglesias sostengan a sus ministros? CAPITULO Qué significa cuando dice: que todos fueron bautizados en Moisés? 2. Pablo dice que no debemos hacer 4 cosas. V Cuál fue el castigo en cada uno de éstos 4 ejemplos? 4. Por qué están escritos estas cosas? V Cuál es el punto importante del verso 24? CAPITULO Qué es lo que el verso 3 nos está diciendo? 2. Qué significa el verso 4? 3. Qué significaba el velo para mujer? V Por qué menciona Pablo a los ángeles en el verso 11? 5. Qué significa el verso 7, cuando dice que el hombre no debe cubrirse la cabeza? 6. Cuál es el punto central de los versos 3-12? 7. Qué significa la palabra descubierta en el verso 5? 8. Cuál es el contexto de los versos 17-34? 9. Cuál es la propia cena que estaban comiendo algunos en el verso 21? 10. Qué es el significado de la palabra embriaga en el verso 21? 11. Cómo puede uno tomar indignamente la cena del Señor? 12. Qué significa discernir el cuerpo del Señor? v.29

5 CAPITULO Qué principio está Pablo tratando de enfatizar en este capítulo? 2. Qué significa la palabra profecía? v Es la fe un don milagroso? 4. Qué debe haber en diversidad? 5. Cuál es el ejemplo (analogía que Pablo usa en los versos 12-31)? 6. Nombra los nueve dones mencionados en éste capítulo. V Qué se nos dio a beber? V Cómo ha colocado Dios a los miembros en el cuerpo? 9. Qué dice Pablo acerca de los miembros del cuerpo que parecen más débiles? 10. Qué es lo que no debe haber en el cuerpo? 11. Cuáles son los miembros del cuerpo más necesarios? 12. Qué quiere decir Pablo cuando dice que somos el cuerpo de Cristo? 13. Qué pasa cuando un miembro padece? 14. Qué es el significado del v.12? 15. Por qué no puede decir el ojo a la mano, no te necesito? 16. Cuál es el camino aun más excelente? CAPITULO Cuál es el significado de los primeros tres versos? 2. Cuáles son las características del amor? 3. Cuál es la diferencia entre el amor y lenguas? 4. Qué es lo perfecto en el v.10? 5. Por qué menciona el ejemplo de un niño y un hombre en el verso 11? Qué está tratando de enseñar? 6. Qué quiere enseñar con el ejemplo del espejo? 7. Qué tres cosas siempre permanecerán? 8. Qué indica la frase cara a cara en el v.12? 9. Por qué menciona el amor aquí, o sea, entre dos capítulos que hablan de dones espirituales?

6 10. Cómo conocemos y profetizamos en parte? 11. Cuándo se acabarán las lenguas, profecías, etc? 12. Qué tipo de amor estamos viendo en este capítulo? Mencionamos tres en clase. CAPITULO Quién es edificado en el uso del don de profecía? 2. Quién es edificado en el uso del don de lenguas? (si no hay interprete) 3. A quién habla el hombre que habla en lenguas? 4. Cuál es el límite al querer procurar los dones? 5. Por qué prefiere Pablo hablar en lenguas? V Qué palabra en 13:10 es la misma que maduro en 14:20? 7. Qué relación tiene el ejemplo que Pablo pone en los versos de la ley, con el don de lenguas en la iglesia de Corinto? 8. Qué es La ley en el v.21? 9. Cuál es la cita del Antiguo Testamento que Pablo da en el v.21? 10. Por qué prefiera Pablo hablar cinco palabras con entendimiento en vez de diez mil palabras en lengua desconocida? 11. De qué manera se debe hacer todo en la asamblea según el v.26? 12. Cuáles son los tres grupos que Pablo les dice deben guardar silencio? 13. Cuál es la diferencia entre lo que les dice a los primeros dos y lo que le dice al tercer grupo? 14. Qué significa hablar en el contexto del capítulo y en el v.34? 15. Estar sujetas equivale qué en el verso 34? 16. Qué otro pasaje habla de las mujeres y su sujeción? 17. Qué es lo opuesto a estar en sujeción? 18. En la asamblea mixta, Pablo les dice a las mujeres que deben guardar silencio como una expresión que. 19. Cómo sabemos que la asamblea en el capítulo 14 es una asamblea mixta? 20. Qué significa el v.32? 21. Guardar silencio quiere decir que la mujer no puede decir nada?

7 CAPITULO Qué tres cosas dice Pablo acerca del evangelio en el v.1-2? 2. Qué es la definición del evangelio? Qué incluye? 3. Por qué menciona Pablo que algunos de las 500 personas todavía viven en el v.6? 4. Qué quiere decir Pablo cuando dice que él era más pequeño de los apóstoles? 5. Cuál es el postrer enemigo que será destruido? 6. Cuál es la importancia de la resurrección de Cristo en el v.12-14? 7. Cuál dos hombres son comparados en este capítulo? 8. Según el v.50 qué es lo que no puede heredar el reino de Dios? 9. Cómo pueden ser firmes y constantes? V Según el v Cómo será la resurrección de los muertos? 11. Qué quiere decir Pablo cuando habla de los diferentes cuerpos? 12. Cómo podemos entender la frase los que se bautizan para los muertos? v Qué es lo corruptible e incorruptible? v Cuál es el aguijón de la muerte? CAPITULO Por qué se quiere quedar hablo en Éfeso más tiempo? 2. Por qué menciona Pablo la ofrenda? 3. Por qué dice lo que dice en los vs ? Por qué dice que las iglesias de Asia os saludan? 4. Por qué termina Pablo su carta diciendo mi amor en Cristo Jesús esté con vosotros Cómo es que normalmente termina sus cartas? 5. Qué es lo más importante que has aprendido en el estudio de este libro?

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

Las designaciones divinas de la iglesia de Cristo

Las designaciones divinas de la iglesia de Cristo Las designaciones divinas de la iglesia de Cristo (Lección 7) Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, el que es el principio, el primogénito de entre los muertos (Col. 1:18) El primer día de Pentecostés

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador)

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) LA IMPORTACIA DE LA IGLESIA. Verdaderamente me asusto, cuando pregunto, y usted a que Iglesia pertenece, al recopilar las respuestas, me quedo corto

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

Lección VIII I CORINTIOS Página 55 INTRODUCCIÓN

Lección VIII I CORINTIOS Página 55 INTRODUCCIÓN Lección VIII I CORINTIOS Página 55 INTRODUCCIÓN En I Corintios encontramos una carta muy distinta a la carta a los Romanos. Mientras Romanos es una carta impersonal y poco menos que un tratado teológico,

Más detalles

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el LOS DONDES ESPIRITUALES Y LA PROFECIA www.ub.org.bo Lección de la Escuela Sabática para el sábado 17 de enero del 2009. santosc1007@hotmail.com VERSICULO DE MEMORIA Ahora bien, hay diversidad de dones,

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 6:1-23. Recuerda la palabra consideraos no es una opción, es un mandamiento. Escoge una de

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 Los Últimos Tiempos Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Aguadilla Tema La Palabra de Dios nos dice claramente las señales

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

LOS DONES, MINISTERIOS Y TALENTOS 5

LOS DONES, MINISTERIOS Y TALENTOS 5 Discipulado de Nivelación - Los Dones, Ministerios y Talentos - A solas con Dios 5 24 Día 1 & Efesios 4.10-12 1) Según el v. 11, Cuáles son los ministerios o actividades que Cristo concedió?.. 2) Según

Más detalles

Estudio Bíblico del Don de Lenguas

Estudio Bíblico del Don de Lenguas Mi Nombre: Fecha: Estudio Bíblico del Don de Lenguas A. Marcos 16 La Promesa de Jesús 15 Y [Jesús] les dijo, Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado

Más detalles

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón..

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón.. Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 4:1-16 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 3:14-21. Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la

Más detalles

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses El Trabajo de Pablo Colosenses 1:24-29 1. Pablo padece por ellos v. 24 2. Pablo es un ministro de la iglesia vv. 25-27 3. El propósito de Pablo v.

Más detalles

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN Relación con la vida de Jesús y de los primeros cristianos Relación con algún momento importante de la vida de las personas Componentes: Signos Palabras Gestos Ministro

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Libro de Hebreos: Un llamado a la consagración 1. Estudio de la Carta a los Hebreos: Un llamado a la consagración (Parte VII)

Libro de Hebreos: Un llamado a la consagración 1. Estudio de la Carta a los Hebreos: Un llamado a la consagración (Parte VII) Libro de Hebreos: Un llamado a la consagración 1 Estudio de la Carta a los Hebreos: Un llamado a la consagración (Parte VII) (He 5:12 [RV60]) Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

Polémica sobre la resurrección. cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Primera de Corintios 15:12-20

Polémica sobre la resurrección. cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Primera de Corintios 15:12-20 Polémica sobre la resurrección cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Primera de Corintios 15:12-20 Reunión varones valle de México, Enero 2014 La resurrección (1 Corintios

Más detalles

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios Por: Yasel Nodas García Proyecto Presentado a Global University En cumplimiento parcial de los Requisitos para

Más detalles

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga EXISTEN LOS MILAGROS HOY EN DIA? Hoy en día existen muchos grupos religiosos que profesan que los milagros existen, milagros como en el primer

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11 NOMBRE FECHA PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria Romanos 1:1-7 Galatas 1:1-5 2Tim 2:1-3 Filipenses 2:5-11 PARTE 2 -- Biblia Abierta Identifica la referencia de cada cita bíblica abajo (en

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

ROMANOS. Introducción y Antecedentes

ROMANOS. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenida al Estudio Bíblico Vida Gozosa. Que cosas tan maravillosas ha reservado para nosotras Dios este año conforme sentimos

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25

Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25 Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25 La palabra amor y sus derivados (amar, amémonos amaos) se encuentra cerca de 500 veces en la biblia. Todo el cristianismo en esencia y practica se resume en amor.

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS Actualizado Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida de la estatura de la plenitud

Más detalles

COPA? O COPITAS? EN LA CENA DEL SEÑOR. POR :JOSE CAB (evangelista)

COPA? O COPITAS? EN LA CENA DEL SEÑOR. POR :JOSE CAB (evangelista) COPA? O COPITAS? EN LA CENA DEL SEÑOR POR :JOSE CAB (evangelista) QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA COPA? 1.- Cuál fue el mandamiento? PARTE 1 Comer el pan y beber el fruto de la vid (planta de uva) en memoria

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Don de diversos géneros de lenguas.

Don de diversos géneros de lenguas. 5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de diversos géneros de lenguas. 1Corintios 14.4-5; Hechos 2.3-4. El Don de diversos géneros de lenguas es bíblico. VB. VBA. Este don permanece

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 La de Cristo Jesús Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 Lección 1 Cuando miras a tu alrededor y ves el incremento en la contaminación, la violencia, la corrupción política y la despreocupación moral,

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16 En el estudio anterior pudimos ver que Dios distribuye su regalo de gracia de tal manera que le da más, al que más lo necesita, y le permite crecer más

Más detalles

He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras.

He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras. Guía de estudio para el E V A N G E L I O D E M A T E O He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras. Los cuatro Evangelios contienen información común

Más detalles

Las relaciones interpersonales en el proyecto de Dios para la humanidad

Las relaciones interpersonales en el proyecto de Dios para la humanidad Las relaciones interpersonales en el proyecto de Dios para la humanidad Propósito de Pablo a escribir 1ª Corintos El camino que edifica al Cuerpo de Cristo...os muestro un camino más excelente 1ª Corintios

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A 1 C O R I N T I O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A 1 C O R I N T I O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A 1 C O R I N T I O S Lo que cuenta este libro: Primera a Corintios es una carta que Pablo escribió para amonestar y ayudar a la iglesia cristiana en la ciudad de Corinto.

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

No seria demasiado extraordinario la presencia del don de milagros como algo regular en la vida cristiana?

No seria demasiado extraordinario la presencia del don de milagros como algo regular en la vida cristiana? II. Don de milagros en las SagradaS Escrituras No seria demasiado extraordinario la presencia del don de milagros como algo regular en la vida cristiana? Los milagros fueron por seguro, una parte regular

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 15 EFESIOS 4:7-11

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 15 EFESIOS 4:7-11 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 15 EFESIOS 4:7-11 En el estudio anterior vimos que otros elementos que nos unen son Cristo mismo, como único verdadero Señor, la misma fe y el mismo bautismo, apuntando

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 En el estudio anterior vimos como la vieja naturaleza de Abraham volvió a resurgir en un momento de miedo, como los pactos antiguos le

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento?

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? 1 Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? Hay algunos hermanos que toman la posición de que los evangelios son parte del Antiguo Testamento; consecuentemente, las enseñanzas

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

Preguntas 1. Cuántas iglesias edificó Jesús? (Mateo 16:18).

Preguntas 1. Cuántas iglesias edificó Jesús? (Mateo 16:18). Lección 1 Yo debe de saber que la iglesia del Señor... 1. Fue ganada y edificada por Cristo Jesús. (Mateo 16:13-18; Hechos 20:28) 2. Fue edificada sobre Cristo, el único fundamento. (I Corintios 3:11)

Más detalles

SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY

SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY www.iglesia-del-este.com SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY Por Gregory Alan Kedrovsky B.S.B.A, M.A. Pastor fundador de La Iglesia del

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Los Cristianos y el Divorcio

Los Cristianos y el Divorcio Mateo 5.27 32 Los Cristianos y el Divorcio Mateo 19.1-12 1 Texto Bíblico Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios. (Cantares 6.3, RVR60) Entonces vinieron a él los fariseos,

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS oy en día, muchos creyentes están muy preocupados por saber qué dones han recibido del Espíritu Santo, cómo lograr tenerlos, además desean saber cuán espiritual se es al tener varios dones. Debemos recordar

Más detalles

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Filipenses 2:1-11 La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Objetivos de Estudio Al completar el periodo de estudio cada cual podrá: 1. Expresar de modo simple el mensaje central de Filipenses

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

ROMANOS 6: Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido contigo durante la semana.

ROMANOS 6: Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido contigo durante la semana. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 6:1-23 PRIMER DIA: Repasa Romanos 5 y lee Romanos 6:1-4 Lección 8 1. Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA)

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) Deberes e identidad con la iglesia 1 Timoteo 5.17-18; Hebreos 13.17 LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) VERDAD BÍBLICA Dios ha enviado

Más detalles

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE Y MINISTRO DEL CULTO

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE  Y MINISTRO DEL CULTO 1 2 RECOPIL@DO POR: TSU. LENIN GUERRERO M@ESTRO DE L@ P@L@BR@ Y MINISTRO DEL CULTO 3 DEDICATORIA Dedico este libro a nuestro señor Jesucristo, quien me dio la sabiduría y la motivación, a mis hijos que

Más detalles

2. Cuál de estos conceptos NO ES VERDAD acerca de la presentación de la evangelización publica?

2. Cuál de estos conceptos NO ES VERDAD acerca de la presentación de la evangelización publica? Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

Dones Espirituales. Identificando los dones. 1. Dones de Revelación

Dones Espirituales. Identificando los dones. 1. Dones de Revelación Dones Espirituales No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 1 Corintios 12:1,4 Identificando los dones Identifiquemos

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 En el estudio anterior pudimos ver que la gloria de Dios no solo se refiere a los aspectos de su luminosidad, o a aspectos de lujos, sino mucho más a su

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 03 DIOS ES UNO 1. No hay muchos dioses, hay sólo un Dios. La creencia en muchos dioses se llama politeísmo y la creencia en un solo

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

2 CORINTIOS 4: Considerando el estudio de la semana pasada en 2 Corintios 4:1-6, contesta las siguientes preguntas:

2 CORINTIOS 4: Considerando el estudio de la semana pasada en 2 Corintios 4:1-6, contesta las siguientes preguntas: Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 4:7-18 Lección 9 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Considerando el estudio de la semana pasada en 2 Corintios 4:1-6, contesta las siguientes preguntas:

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

JUAN 3: Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado en particular.

JUAN 3: Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado en particular. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 3:1-36 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado

Más detalles

Segunda carta de Pablo a los Corintios

Segunda carta de Pablo a los Corintios Segunda carta de Pablo a los Corintios Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. El consuelo de Dios II Corintios 1:1-11 1. Por qué prefieres ser consolado más que afligido? 2. De qué manera se describió

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 La Parábola de la Red Mateo 13:47-50 NVI También se parece el reino de los cielos a una red echada al lago, que recoge peces de toda clase. Cuando

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

3. Una teofanía es. 4. Cuáles de las siguientes son VERDAD en cuanto al sacerdocio como un tipo de Jesús?

3. Una teofanía es. 4. Cuáles de las siguientes son VERDAD en cuanto al sacerdocio como un tipo de Jesús? Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

MUSICA EN LA BIBLIA. 01 agosto 2016 Pastor David Gordon

MUSICA EN LA BIBLIA. 01 agosto 2016 Pastor David Gordon MUSICA EN LA BIBLIA 01 agosto 2016 Pastor David Gordon Piensa en una canción que te gusta, Qué es lo que te gusta? La melodía? La armonía? El Ritmo? La Melodía: Cuán Grande es El (Canciones de las Escrituras:

Más detalles