INSTRUCTIVO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE"

Transcripción

1 Denuncia de ACCIDENTE DE TRABAJO Y ACCIDENTE In Itinere (EN TRÁNSITO) 1. - CONTENIDOS GENERALES: OBJETIVOS de este INSTRUCTIVO: Con el propósito de agilizar y facilitar la gestión ante un Accidente de trabajo o In Itinere (En Tránsito) y que los agentes municipales reciban la atención médica y las prestaciones necesarias, se ha desarrollado este INSTRUCTIVO del Procedimiento a seguir ante tales contingencias FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE: Dependiente de la DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DE LOS RRHH, la DIRECCIÓN DE SEGURI- DAD E HIGIENE es responsable de coordinar lo concerniente a Accidentes de trabajo In Itinire o En Tránsito que pudieran afectar a los/as empleados/as municipales. Por ello, realiza sistemáticamente las siguientes tareas: Recepción y gestión de las denuncias por accidentes laborales o en tránsito Medidas de prevención a partir de las investigaciones de accidentes. Estadísticas, verificación y procesamiento de índices de siniestralidad DEFINICIONES: Cuándo hablamos de un Accidente de trabajo? Es un hecho que ocurre de forma súbita y violenta realizando las tareas, durante el horario de trabajo (EN EL AMBITO DE TRABAJO) Cuándo de un Accidente In Itinere (En Tránsito)? IN ITINERE: Cuando ocurre en el trayecto de la casa al trabajo o viceversa, sin desvíos CONSIDERACIONES Y REQUISITOS GENERALES TODOS LOS ACCIDENTES SE DENUNCIAN CON LOS FORMULARIOS Nº 1 Y Nº2 DE LA ART HORIZONTE, CONFECCIONADOS EN TINTA NEGRA Y FIRMADOS (SIN ENMIENDAS NI RASPADURAS) EN ORIGINAL POR LA JEFATURA DE LA CUAL DEPENDE EL/LA AGENTE ACCIDENTADO/A, EN UN LAPSO NO MAYOR A 48 HS LUEGO DE OCURRIDO EL ACCIDEN- TE. AL DORSO DE CADA FORMULARIO SE ENCUENTRA LA EXPLICACIÓN DE CADA ÍTEM QUE SE DEBE COMPLETAR. POR FAVOR, ANTE CUALQUIER DUDA, CONTACTARSE CON NUESTRA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE EN CALLE B. BLANCA Y RICHIERI ó A LOS INTERNOS: 4409 Ó 4248 ó AL MAIL:

2 Cualquier aclaración que la Jefatura quiera explicar adicionalmente puede adjuntar una Nota al Formulario Nº2 (ejemplo: respecto del horario de trabajo que cumple el o la agente municipal. Importante: El Formulario Nº 1 y el Formulario Nº 2 de la ART se pueden imprimir ingresando en la página web de nuestro Municipio: (Subsecretaría de Recursos Humanos) FORMULARIOS FORMULARIO Nº1: SOLICITUD DE ATENCION - Se deben presentar el ORIGINAL Y CUATRO COPIAS a) al dorso se encuentra la explicación de cada ítem a completar del Formulario b): una de las copias es para el accidentado/a. El original completo y firmado por la jefatura, sin enmiendas ni raspaduras y con lapicera negra que el/la accidentado/a lo entregará al ser atendido en la prestadora del servicio medico (sanatorio, clínicas) contratada por la art horizonte (tiempo de presentacion: hasta las 48 hs de ocurrido el accidente de trabajo o in itinere). Tres copias la jefatura las presentan en la dirección de seguridad e higiene (calles bahía blanca y richieri de 8 a 15 hs). Una copia es para el sector de trabajo donde trabaja la persona accidentada Datos a completar por el sector administrativo y/o Jefatura del agente accidentado: Los datos de la Municipalidad de Neuquén (Empleador) Los datos del Centro Médico de la Red de Prestadores de la ART donde se hará atender la persona accidentada. Los datos del trabajador municipal Muy importante: Lugar y forma en que se produjo la lesión. Firma y sello de la Jefatura FORMULARIO Nº2: DENUNCIA DE ACCIDENTE - Se deben presentar el ORIGINAL Y CUATRO COPIAS (iguales requisitos que para el Formulario Nº1). a) Al dorso se encuentra la explicación de cada ítem a completar del Formulario, siendo IMPRESCINDIBLE QUE LA DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTE Y LA O LAS LESIONES SUFRIDAS SEAN IDÉNTICAS A LAS DECLARADAS EN EL FORMULARIO Nº 1 b) una de las copias es para el accidentado/a El original completo y dos copias, se deben presentar en seguridad e higiene (tiempo de presentacion: hasta 48 hs de ocurrido el accidente de trabajo o in itinere). Una copia del formulario 2 es para la persona accidentada quien la entrega en el sanatorio o clínica donde se atiende, prestadora de la art. Una copia es para el sector de trabajo donde presta servicio el/la accidentado/a

3 - Cómo completar el FORMULARIO Nº 2: DENUNCIA DE ACCIDENTE DE TRABAJO El sector administrativo y/o Jefatura del agente accidentado completará el Formulario con los datos disponibles y ante cualquier duda se consultará en la Dirección de Seguridad e Higiene (internos 4409 y 4248 y Ejemplo: en una parte del Formulario Nº2 dice: Mano hábil D I : se refiere a que hay que indicar cuál es la mano que utiliza habitualmente el o la agente municipal, si la mano derecha o la mano izquierda?. - Otros datos muy importantes son los siguientes: Los datos de la Municipalidad de Neuquén (Empleador) Razón social del establecimiento en que ocurrió la contingencia: se refiere al lugar o dependencia municipal (p.e. Servicios Públicos, Gimnasios, Centros Integrales, Juzgados de Faltas, etc., etc.). Los datos del trabajador municipal Información sobre el accidente (el lugar y forma tiene que coincidir con lo descripto en el Formulario Nº1). Si realizaba una tarea habitual al accidentarse. Breve descripción del accidente y sus consecuencias (describiendo, por ejemplo, qué herramienta o material del ámbito o lugar de trabajo provocó el accidente? qué parte o partes del cuerpo sufrieron lesiones? Fecha de inicio de la inasistencia laboral. Datos del centro asistencial donde recibe atención médica. Si ha sido un Accidente En Tránsito (In Itinire) o realizando actividades en la vía pública adjuntar copia de la exposición policial con la mayor brevedad posible. Lugar, fecha, Firma, aclaración y DNI de la Jefatura 3. - FUNCIONES FUNCION DEL RESPONSABLE INMEDIATO Y/O ADMINISTRATIVO Confeccionar los formularios 1 y 2 que deben ser firmados por el superior inmediato de quien depende la persona accidentada Presentar los mencionados formularios dentro de las 48 hs de ocurrido el accidente FUNCIÓN DEL AGENTE ACCIDENTADO/A Informar del accidente al jefe inmediato y/o administrativa/o del sector donde trabaja. Hacerse atenderse por el medico de la prestadora contratada por la art, presentando los formularios nº 1(en original) y el nº 2 (copia). En el caso de que por la urgencia la primera atención médica fuese brindada por un centro asistencial que no es prestador de la art horizonte, también se debe presentar el certificado médico de esa primera atención. Entregar el certificado medico original de cada atención recibida y alta médica del médico de la art en medicina laboral (calle Perito Moreno 635). Importante:

4 En caso de no contar con medio de movilidad para realizar los controles médicos y sólo en caso de ser grave o no poder moverse, tramitará con el médico que lo asiste, el pedido de movilidad ante la art Horizonte (Rivadavia 626). Nota: Es importante que el/la agente municipal cuando realiza un cambio de domicilio, lo informe a RRHH o en Medicina Laboral a fin de tener sus datos actualizados FUNCION DEL MÉDICO DE LA PRESTADORA DE LA ART: EL MÉDICO DE LA PRESTADORA QUE ATIENDE AL ACCIDENTADO LE DEBE ENTRE- GAR EL CERTIFICADO MÉDICO CORRESPONDIENTE ANTE CADA ATENCIÓN. 4 - REAPERTURAS de Accidentes de trabajo : 5 copias: El/la agente municipal se dirige a la Dirección de Seguridad e Higiene donde completa otro Formulario Nº2 con los mismos datos del Formulario del accidente original. Lo firma la Jefatura de su Sector, COLOCANDO EN EL MARGEN SUPERIOR DEL FORMULARIO, LA FECHA ACTUAL JUNTO CON LA LEYENDA REAPERTURA. El/la agente municipal accidentado adjunta al nuevo formulario nº2 el certificado extendido por el medico de la obra social donde especifica el diagnóstico actual. Entrega tres juegos en la dirección de seguridad e higiene Una copia del formulario y el certificado médico es para el el sector de trabajo. Otra copia es para el/la agente municipal La art horizonte deberá indicar turno de evaluación por el médico auditor y comunicar si se acepta o no tal reapertura.

5 5 - GUÍA DE LA RED DE PRESTADORES DE LA ART HORIZONTE por Accidentes de trabajo o en tránsito (in itinire) NOMBRE DIRECCIÓN TELÉFONO Clínica San Agustín Gobernador Denis ó Clínica de Imágenes Santa Fe Nota: luego de la primera atención médica en la ciudad de Neuquén, en el caso en que la persona accidentada no resida en Neuquén capital, puede dirigirse a la Oficina de la ART (Rivadavia 626, Neuquén, de 9 a 15 hs) para ser derivado a Prestadores de la ART HORIZONTE de su localidad. PEDIDO DE AMBULANCIA: ó *2223 ó * GUARDIA de la ART las 24 Hs IMPORTANTE: POR DESCOMPENSACIONES DE CONTRIBUYENTES O DE EMPLEADOS (No Accidentes de Trabajo o En Tránsito): AMBULANCIA ECCO: *2222 ó DIRECCIONES Y TELÉFONOS ÚTILES: ART HORIZONTE: Rivadavia 626, Neuquén. FAX/TEL: de 9 a 15 hs. DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE: internos 4409 y 4248 de 8 a 15 hs (calle Bahía Blanca y Richieri). MEDICINA LABORAL: Perito Moreno 635 Interno 4448 de 8 a 15 hs.

6 7 -PREGUNTAS FRECUENTES: 1) Cuál es mi ART? Es la ART HORIZONTE 2) Cuál es el número telefónico de guardia de la ART HORIZONTE? ó *2223 ó *2224 3) A qué ambulancia se llama cuando el accidentado no se puede movilizar por un accidente de trabajo o en tránsito? ó *2223 ó *2224 4) Puedo retomar servicio sin tener el Alta médica de la ART HORIZONTE? ES IMPRESCINDIBLE EL ALTA DEL MÉDICO DE LA ART HORIZONTE.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS A.R.T. 36 INSTRUCTIVO DENUNCIA DE ACCIDENTE (A.R.T.) ENOHSA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS 1.Objetivo El objetivo del presente procedimiento es uniformar la metodología de Denuncias de Accidentes. 2.

Más detalles

> Cómo actuar en caso de accidentes laborales?

> Cómo actuar en caso de accidentes laborales? > Cómo actuar en caso de accidentes laborales? Todo trabajo implica un riesgo; en Provincia ART creemos que los riesgos pueden minimizarse o eliminarse. Consideramos que la prevención es el elemento clave

Más detalles

ANEXO I - Procedimiento administrativo para la denuncia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

ANEXO I - Procedimiento administrativo para la denuncia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales RESOLUCION S.R.T. 525/15 Buenos Aires, 24 de febrero de 2015 B.O.: 27/2/15 Vigencia: 2/3/15 Riesgos del trabajo. Procedimiento administrativo para la denuncia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Más detalles

Que el artículo 30 de la Ley Nº 24.557, extiende dichos deberes a los empleadores autoasegurados.

Que el artículo 30 de la Ley Nº 24.557, extiende dichos deberes a los empleadores autoasegurados. Superintendencia de Riesgos de Trabajo RIESGOS DEL TRABAJO Resolución 1604/2007 Créase el "Registro de Accidentes de Trabajo". Establécense los procedimientos administrativos tendientes a realizar las

Más detalles

Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT)

Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT) Consultas más frecuentes de los Trabajadores sobre la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 (LRT) 1. Qué debo hacer en caso de accidente o enfermedad profesional? Denunciar los mismos ante su empleador,

Más detalles

Actualización del Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo

Actualización del Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo Actualización del Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera D.G. Seguros Gerencia Operativa de Coordinación con ART Ministerio de Hacienda Versión

Más detalles

Encuentro de Secretarias Gremiales Abril 2015

Encuentro de Secretarias Gremiales Abril 2015 Encuentro de Secretarias Gremiales Abril 2015 Contingencias cubiertas por la ley de Riesgos del Trabajo: 24557 Nociones generales 1 / Derechos del trabajador Trabajar en un ambiente sano y seguro. Conocer

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS LA OFICINA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADESPROFESIONALES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, HA ELABORADO EL SIGUIENTE MANUAL, EN DONDE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO

Más detalles

DOCUMENTO: PDA /100-02

DOCUMENTO: PDA /100-02 I.- OBJETIVO. Establecer un instructivo o procedimiento general como base de control administrativo, que permita denunciar, calificar e informar adecuadamente los accidentes del trabajo y enfermedades

Más detalles

GREMIALES. Seguridad e Higiene Sistema de Riesgos del Trabajo

GREMIALES. Seguridad e Higiene Sistema de Riesgos del Trabajo GREMIALES Seguridad e Higiene Sistema de Riesgos del Trabajo Preguntas frecuentes CUMPLA Y HAGA CUMPLIR LAS NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD 1. Qué es un accidente de trabajo? Es un acontecimiento súbito

Más detalles

Ley 24.557 Riesgos del trabajo

Ley 24.557 Riesgos del trabajo Es una publicación del Centro de Estudios y Formación Sindical (CEFS) con la colaboración del Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA. Proyecto: «Fomento de la sindicalización

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS POLICIA DE LA PCIA. DEL CHUBUT

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS POLICIA DE LA PCIA. DEL CHUBUT MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS POLICIA DE LA PCIA. DEL CHUBUT INDICE Introducción pág.2 1. Procedimiento Específico Solicitud de Licencias pág.3 Anexo 1.1 Solicitud de Licencias

Más detalles

Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Gobierno de La Provincia de Córdoba Av. Nores Martínez 2649, Córdoba Capital.

Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Gobierno de La Provincia de Córdoba Av. Nores Martínez 2649, Córdoba Capital. Oficina de Accidentes y Enfermedades Profesionales del Gobierno de La Provincia de Córdoba Av. Nores Martínez 2649, Córdoba Capital. CP X5016JEA. Fax: (0351) 0800-888-1848/0800-555-0848 Oficina de Accidentes

Más detalles

CERTIFICADOS DE ESTUDIOS Y LEGALIZACIONES METODOLOGIA DE TRABAJO CICLO LECTIVO 2015

CERTIFICADOS DE ESTUDIOS Y LEGALIZACIONES METODOLOGIA DE TRABAJO CICLO LECTIVO 2015 CERTIFICADOS DE ESTUDIOS Y LEGALIZACIONES METODOLOGIA DE TRABAJO CICLO LECTIVO 2015 A partir del año 2015, implementaremos la centralización de control e impresión total de títulos en nuestra División

Más detalles

AP Asistencial (Información básica)

AP Asistencial (Información básica) Página de 5 1 AP Asistencial (Información básica) Con que deben contar nuestros Asegurados para solicitar el servicio? Credencial Identificatoria, y DNI que acredite identidad Siempre, llamando al 0800-999-4673,

Más detalles

ACCIDENTES DEL TRABAJO

ACCIDENTES DEL TRABAJO PROCEDIMIENTO ANTE I.- - ACCIDENTES DEL TRAYECTO ENFERMEDADES PROFESIONALES PERSONAL DEL CÓDIGO DEL TRABAJO DEFINICIONES LEGALES (Ley N 16.744) ACCIDENTE DE TRABAJO: Es toda lesión que una persona sufra

Más detalles

Instructivo Circuito de Denuncia de. Instructivo. Accidentes de Trabajo (Versión 4.0- marzo 2012) Accidentes de Trabajo. (Versión 4.

Instructivo Circuito de Denuncia de. Instructivo. Accidentes de Trabajo (Versión 4.0- marzo 2012) Accidentes de Trabajo. (Versión 4. Instructivo Instructivo Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo (Versión 4.0- marzo 2012) Accidentes de Trabajo (Versión 4.0- marzo 2012) ial se encuentra confeccionado de manera interactiva. Esto

Más detalles

PG-SMA-009 Condiciones Generales para el Ingreso de Contratistas y Transportistas NORMAS APLICABLES A ESTE DOCUMENTO : 9001, 14001, 18001

PG-SMA-009 Condiciones Generales para el Ingreso de Contratistas y Transportistas NORMAS APLICABLES A ESTE DOCUMENTO : 9001, 14001, 18001 Página 1 de 18 NORMAS APLICABLES A ESTE DOCUMENTO : 9001, 14001, 18001 Objeto El objeto de este procedimiento es establecer los pasos para el control de todos los proveedores de servicios y transportistas

Más detalles

TAMARA ANTÓN MONTES PROCEDIMIENTO PARA ACCIDENTE DEL TRABAJO Rev. Nº Fecha Ítem Párrafo Actual 1 11/09/14 - - - Emisión Inicial Modificación 2 27/10/14 III - VI - - Organismo Administrador (IST) TAMAR

Más detalles

La presente Directiva tendrá vigencia a partir del día siguiente de su aprobación y por un periodo de Tres (03) años.

La presente Directiva tendrá vigencia a partir del día siguiente de su aprobación y por un periodo de Tres (03) años. DIRECTIVA ADMINISTRATIVA Nº 001-2013-SA-DS-HSR- UCA/OARRHH NORMA INTERNA DE ATENCION MÉDICA Y PRESTACION DE INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL SANTA ROSA I. OBJETIVOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE DEL TRABAJO, DEL TRAYECTO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL

PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE DEL TRABAJO, DEL TRAYECTO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE DEL TRABAJO, DEL TRAYECTO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL OBJETIVO GENERAL Estandarizar el Procedimiento que se debe cumplir en caso de Accidentes del Trabajo, del Trayecto

Más detalles

Día, mes, año Al Sr. Presidente de la Obra Social/Prepaga (según corresponda en su situación)

Día, mes, año Al Sr. Presidente de la Obra Social/Prepaga (según corresponda en su situación) Anexo I Anexo I-A Modelo para solicitar las prestaciones de salud Día, mes, año Al Sr. Presidente de la Obra Social/Prepaga (según corresponda en su situación) Beneficiario Nº (Nombre y apellido), DNI

Más detalles

Liquidación de Subsidios por discapacidad 2015. Instructivo para Prestadores

Liquidación de Subsidios por discapacidad 2015. Instructivo para Prestadores Liquidación de Subsidios por discapacidad 2015 Instructivo para Prestadores Subsidios por discapacidad 2015 1 1. Objetivo 3 2. Procedimiento... 3 2.1 Lineamientos generales.. 3 2.2 Documentación requerida

Más detalles

Centros de Medicina del Trabajo CEMET. (Versión 2.0 Febrero 2014)

Centros de Medicina del Trabajo CEMET. (Versión 2.0 Febrero 2014) Centros de Medicina del Trabajo CEMET (Versión 2.0 Febrero 2014) Instructivo Medicina del Trabajo (CEMET) El presente instructivo fue realizado en base a la información suministrada por la Dirección General

Más detalles

salud laboral y responsabilidad social

salud laboral y responsabilidad social salud laboral y responsabilidad social 914 67 75 27 RECUERDA QUE LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN DE CCOO, PODEMOS AYUDARTE A RELLENAR ESTOS FORMULARIOS TIPO Y QUE PUEDES CONSULTARNOS CUALQUIER

Más detalles

GUIA ACCIDENTE DE TRABAJO

GUIA ACCIDENTE DE TRABAJO GUIA ACCIDENTE DE TRABAJO 26 de octubre de 2006 Guia de actuación en accidentes de trabajo 1. Dónde dirigirnos en caso de accidente de trabajo? Siempre que pueda, diríjase al centro asistencial de su Mutua

Más detalles

Instructivo para el uso de la Historia Clínica digital en el CAPS Sistema Integral de Gestión Médica Asistencial

Instructivo para el uso de la Historia Clínica digital en el CAPS Sistema Integral de Gestión Médica Asistencial Instructivo para el uso de la Historia Clínica digital en el CAPS Sistema Integral de Gestión Médica Asistencial Fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas del sistema público de salud del

Más detalles

FITA 15 - Especificaciones de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para contratistas

FITA 15 - Especificaciones de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para contratistas FITA 15 - Especificaciones de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para contratistas Tabla de contenido Desarrollo... 3 1 Legislación... 3 2.1 Empresas - Documentación requerida... 3 2.1.1. Requisitos obligatorios...

Más detalles

FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO.

FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO. FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO. La recepción de la facturación se realiza sin excepción del 01 al 10 del mes siguiente al facturado. Av. de Mayo 945, Ciudad Autónoma

Más detalles

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo CE004-06

SCOUTS DE ARGENTINA Comité Ejecutivo CE004-06 Generalidades La realización de actividades scouts en un marco de seguridad debe ser la principal preocupación de todo dirigente scout. Nos urge destacar, dentro de nuestra cultura asociativa, el concepto

Más detalles

Requisitos de Ingreso

Requisitos de Ingreso Requisitos de Ingreso Schneider Electric Argentina IT-SySO-4.4.9 Versión 3 Titulo: Documentación para ingreso. Finalidad y Alcance: Este instructivo define la documentación a ser presentada para el ingreso

Más detalles

2. El profesional solicitante deberá completar la "Planilla de Denuncia - Alta Complejidad", que se encontrará a disposición del mismo en:

2. El profesional solicitante deberá completar la Planilla de Denuncia - Alta Complejidad, que se encontrará a disposición del mismo en: INSTRUCTIVO PASO A PASO 1.El prestador deberá solicitar la adhesión al sistema a través del programa diseñado para tal fin, que se puede bajar de la pagina Web www.ioma.gba.gov.ar o acceder al mismo mediante

Más detalles

http://www.rrhh.gba.gov.ar Manual Acceso Operativo: Administrador de Autoseguro

http://www.rrhh.gba.gov.ar Manual Acceso Operativo: Administrador de Autoseguro http://www.rrhh.gba.gov.ar Manual Acceso Operativo: Administrador de Autoseguro ÍNDICE INTRODUCCIÓN.-... 3 DENUNCIA DEL ACCIDENTE.-... 4 1. Solapa Siniestros Sin Denuncia.-... 4 i. Accidente de trabajo....

Más detalles

RIESGOS DEL TRABAJO PREVENCION-ASISTENCIA COMPENSACION. Dr. LUIS ILLANES MACERES

RIESGOS DEL TRABAJO PREVENCION-ASISTENCIA COMPENSACION. Dr. LUIS ILLANES MACERES RIESGOS DEL TRABAJO PREVENCION-ASISTENCIA COMPENSACION Dr. LUIS ILLANES MACERES INTRODUCCION La OIT estima que cada año ocurren más de 250 millones de accidentes, relacionados con el trabajo. 3.000 personas

Más detalles

COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2016 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación

COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2016 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2016 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación Instructivo para Beneficiarios Recepción de los Trámites a partir del mes de Diciembre de 2015. Horario de atención: Lunes a

Más detalles

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL Pagina 1 1. Introducción Se diseñó el Procedimiento para la Investigación de Accidentes de Trabajo por Riesgo Profesional Previo a Solicitar el Pago de Incapacidad Temporal con la finalidad de contar con

Más detalles

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 CIRCULAR Nº 35 ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 DE : DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS PARA :

Más detalles

La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente al facturado.

La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente al facturado. FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2016. INSTRUCTIVO. (CONFECCION DE FACTURAS, NOTAS DE CREDITO Y RECIBOS). La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente

Más detalles

PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS

PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS Gerencia de Personal - Sección Control de Personal Documento de PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS Versión 00 ARCHIVO: Procedimiento Certificaciones

Más detalles

VIGENCIA DE LA CONTRATACION El plazo de la contratación sera de 12 (doce) meses, desde el 01 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014.

VIGENCIA DE LA CONTRATACION El plazo de la contratación sera de 12 (doce) meses, desde el 01 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014. ANEXO I Contratación del servicio de emergencias y urgencias medicas, atención medica domiciliaria, y cobertura de área protegida en todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan y sus dependencias,

Más detalles

Formulario SINADI - Emergencias Móviles

Formulario SINADI - Emergencias Móviles Formulario SINADI - Emergencias Móviles OCTUBRE 2012 I N S T R U C T I V O Se presenta el instructivo para el formulario SINADI - Asistencial correspondiente a las empresas prestadoras de servicios de

Más detalles

JUBILACIÓN Ordinaria Invalidez Edad Avanzada

JUBILACIÓN Ordinaria Invalidez Edad Avanzada TITULO : SSOLLIICIITTUD DEE JJUBIILLACIIÓN ORDIINARIIA,, IINVA LLIID EEZZ,, EEDAD AVANZZADA ((D eeccrr eett oo- - LLeeyy Nºº 99665500/ //8800)) Código: E-136 Revisión: 7 Confeccionó: L.A Vigencia: 22/09/14

Más detalles

DIRECTIVA Nº 010-GG-ESSALUD-99 AVISO E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO

DIRECTIVA Nº 010-GG-ESSALUD-99 AVISO E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO DIRECTIVA Nº 010-GG-ESSALUD-99 AVISO E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO I. OBJETIVO Normar los procedimientos, que regulen los criterios de la actividad de Aviso e Investigación de Accidentes de

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO ESTABLECIDOS EN EL SEGURO DE RIESGOS LABORALES Y EL REGLAMENTO 522-06

REQUERIMIENTOS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO ESTABLECIDOS EN EL SEGURO DE RIESGOS LABORALES Y EL REGLAMENTO 522-06 REQUERIMIENTOS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO ESTABLECIDOS EN EL SEGURO DE RIESGOS LABORALES Y EL REGLAMENTO 522-06 SEGURO DE RIESGOS LABORALES (SRL) Finalidad del SRL Beneficiarios del SRL Cobertura del

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Edición: 1 Fecha: Página 1 de 8 Elaborado y revisado por : Oficina de Prevención de Riesgos Laborales Fecha: 25 de noviembre de 2014 Aprobado por : Comité de Seguridad y Salud Fecha: Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTES AON SANTA LUCIA FEDERACIÓN DE BALONMANO DE LA REGION DE MURCIA / nº pól. 2.451

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTES AON SANTA LUCIA FEDERACIÓN DE BALONMANO DE LA REGION DE MURCIA / nº pól. 2.451 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTES AON SANTA LUCIA FEDERACIÓN DE BALONMANO DE LA REGION DE MURCIA / nº pól. 2.451 OBJETO DEL SEGURO Cubrir las lesiones corporales accidentales sufridos por los

Más detalles

Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo?

Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo? Instituto de Seguridad Laboral Qué Hacer en Caso de Accidente del Trabajo? Qué es un Accidente del Trabajo? Un Accidente del Trabajo es cualquier lesión que sufra una persona, a causa o con ocasión del

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

VISTO la Ley 13688 Provincial de Educación, y

VISTO la Ley 13688 Provincial de Educación, y VISTO la Ley 13688 Provincial de Educación, y La Plata, 8 de Noviembre de 2007 CONSIDERANDO: Que en la mencionada Ley se establece el Nivel Secundario de seis años de duración; Que por Resolución N 3186/07

Más detalles

(Excepto los beneficios de la Ley 5675)

(Excepto los beneficios de la Ley 5675) TITULO : SOLIICIITUD DE BENEFIICIIO POR LEYES ESPECIIALES (Excepto los beneficios de la Ley 67) Código: E-184 Revisión: 7 Confeccionó: L.A Vigencia: 22/09/14 Página: 1 de SOLICITUD FECHA: de de BENEFICIO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PERFILES A CONTRATAR EN EL MARCO DEL

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PERFILES A CONTRATAR EN EL MARCO DEL Salta, 17 de Marzo de 2016.- CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PERFILES A CONTRATAR EN EL MARCO DEL PROYECTO DE ESCUELAS PÚBLICAS CON INGLES INTENSIVO EN JORNADA EXTENDIDA ---- El Ministerio de Educación,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REPORTE DE ACCIDENTES DE TRABAJO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

INSTRUCTIVO PARA EL REPORTE DE ACCIDENTES DE TRABAJO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD PÁGINA: 1 de 8 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objetivo orientar a todos los funcionarios y contratistas de prestación de servicios sobre la forma de reportar oportuna y debidamente los accidentes

Más detalles

HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION

HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCION Docentes: Ing. Claudio Giordani Ing. Diego Leone 1º Año Ingeniería Civil Comisión 02 Turno Tarde UTN. Página 1 Cátedra: Ingeniería Civil I HIGIENE Y SEGURIDAD EN

Más detalles

TEMAS QUE UD. PUEDE CONSULTAR:

TEMAS QUE UD. PUEDE CONSULTAR: DEPARTAMENTO DE SEGUROS DE VIDA UNLP y ART. DE PRESIDENCIA TEMAS QUE UD. PUEDE CONSULTAR: Seguros para el personal y la cobertura Compañías aseguradoras Ingreso a los seguros Bajas a los seguros Capitales

Más detalles

2014 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo. Ministerio de Salud

2014 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo. Ministerio de Salud ENVÍO/RECEPCIÓN DE MATERIAL BIOLÓGICO DESDE Y HACIA EL EXTERIOR DEL PAÍS Es el trámite por el cual se realiza el Registro de Instituciones y autorización de solicitud de envío/recepción de material biológico

Más detalles

SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD AÑO 2016. INSTRUCTIVO.

SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD AÑO 2016. INSTRUCTIVO. SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD AÑO 2016. INSTRUCTIVO. Expedientes 2016: Recepción a partir del día lunes 05 de OCTUBRE de 2015. Av. de Mayo 945, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (C1084ARR). En

Más detalles

SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA HOGAR DE MAYORES I. PRESENTACIÓN Y ORDENAMIENTO DE LA PROPUESTA

SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA HOGAR DE MAYORES I. PRESENTACIÓN Y ORDENAMIENTO DE LA PROPUESTA SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA HOGAR DE MAYORES I. PRESENTACIÓN Y ORDENAMIENTO DE LA PROPUESTA El oferente deberá seguir rigurosamente el orden temático del presente pliego y especificaciones técnicas,

Más detalles

Instructivo Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo

Instructivo Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo Instructivo Circuito de Denuncia de Accidentes de Trabajo Versión 7.0 Octubre 2014 Contenidos: Ministerio de Hacienda Dirección General de Seguros GO de Coordinación con la ART Organización: GO UCCOP Introducción

Más detalles

Consejo Nacional de Seguridad Social

Consejo Nacional de Seguridad Social Consejo Nacional de Seguridad Social Normativa sobre los Accidentes en Trayecto Aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social, mediante Resolución No. 168-02, en su Sesión Ordinaria celebrada el

Más detalles

Código: P.A.T. 01 Versión: 01 Página: 1/5 Fecha: 31/03/08

Código: P.A.T. 01 Versión: 01 Página: 1/5 Fecha: 31/03/08 PROCDIMINTO FRNT A ACCIDNT DL TRABAJO Y NFRMDAD PROFSIONAL Código: P.A.T. 01 Versión: 01 Página: 1/5 Fecha: 31/03/08 1 Objetivo ste Procedimiento describe las acciones y gestiones que se deben realizar

Más detalles

de animales Página 1 de 9

de animales Página 1 de 9 de animales Página 1 de 9 1. OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo proporcionar la información necesaria que posibilite a los productores de ganado bovino de todo el país, realizar la identificación

Más detalles

PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Centro PyME-ADENEU CONTRATACIÓN DE SEGURO GLOBAL CENTRO PYME - ADENEU

PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Centro PyME-ADENEU CONTRATACIÓN DE SEGURO GLOBAL CENTRO PYME - ADENEU EXPEDIENTE Nº 4380-000764/2013 PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL CLÁUSULAS GENERALES PRIMERA: Llámase a LICITACIÓN PRIVADA N 006/2013 para la Contratación de seguro

Más detalles

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales.

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. Nº de Revisión: 01 Nº de Página: 2/8 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. 8.0. DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

REQUISITOS SOCIEDAD DE HECHO

REQUISITOS SOCIEDAD DE HECHO Ud. debe presentar? Lo detallado a continuación: 1. Declaración Jurada. La Declaración Jurada es un formulario emitido por el Sistema PROVEEDORES BA. Para obtener la misma debe ingresar en Nuevo Proveedor,

Más detalles

MANUAL DE ACCESO AL SERVICIO

MANUAL DE ACCESO AL SERVICIO MANUAL DE ACCESO AL SERVICIO CONTENIDO 1-EMERGENCIAS Números de Emergencia. 2-PROCEDIMIENTOS Descripción de la Cobertura. Prestaciones. Procedimientos ante Accidente Laboral o Enfermedad Profesional. Formularios

Más detalles

POSTULACIONES PARA TRAMO ESCALAFONARIO

POSTULACIONES PARA TRAMO ESCALAFONARIO POSTULACIONES PARA TRAMO ESCALAFONARIO CIERRE DE INSCRIPCIÓN A LA POSTULACIÓN AL TRAMO ESCALAFONARIO 2 SEMESTRE DE 2015 PROMOCIÓN ENERO 2016 Desde la DIRECCIÓN EJECUTIVA, les recordamos que el día 30/09/2015

Más detalles

1Asistencia sanitaria. 3Servicios sociales. 4Prestación económica. Guía para la autodefensa frente a las mutuas laborales

1Asistencia sanitaria. 3Servicios sociales. 4Prestación económica. Guía para la autodefensa frente a las mutuas laborales Guía para la autodefensa frente a las mutuas laborales Las Mutuas Laborales se crearon inicialmente como entidades gestoras de las prestaciones por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, debiendo

Más detalles

Presentamos el instructivo con la documentación imprescindible para la autorización de las prestaciones de discapacidad correspondientes al año 2015.

Presentamos el instructivo con la documentación imprescindible para la autorización de las prestaciones de discapacidad correspondientes al año 2015. Buenos Aires, noviembre de 2014 Sr. Afiliado: Presentamos el instructivo con la documentación imprescindible para la autorización de las prestaciones de discapacidad correspondientes al año 2015. El trámite

Más detalles

EL DECRETO SUPREMO N 313 DEL 12 DE MAYO DE 1972 DEL MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL ESTABLECE LO SIGUIENTE:

EL DECRETO SUPREMO N 313 DEL 12 DE MAYO DE 1972 DEL MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL ESTABLECE LO SIGUIENTE: Todo sobre el Seguro Escolar: Todos los alumnos y alumnas de nuestro país tienen derecho a un seguro escolar gratuito que los protege en el caso de que sufran un accidente mientras desarrollen sus actividades

Más detalles

EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. ARSAT. Convocatoria Pública. Registro de Instaladores Televisión Digital Abierta

EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. ARSAT. Convocatoria Pública. Registro de Instaladores Televisión Digital Abierta EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. ARSAT Convocatoria Pública Registro de Instaladores Televisión Digital Abierta Alcance General La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. ARSAT,

Más detalles

Instructivo para la actuación en caso de Accidentes de Trabajo

Instructivo para la actuación en caso de Accidentes de Trabajo Instructivo para la actuación en caso de Accidentes de Trabajo ALGUNOS CONCEPTOS INTRODUCTORIOS Versión Preliminar Subsecretaría Administrativa Dirección Provincial de Recursos Humanos Dirección de Condiciones

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COMUNICACIONES FRENTE A ACCIDENTES FATALES O GRAVES

INSTRUCTIVO DE COMUNICACIONES FRENTE A ACCIDENTES FATALES O GRAVES INSTRUCTIVO DE COMUNICACIONES FRENTE A ACCIDENTES FATALES O GRAVES Normas aplicadas Código del Documento Fecha de Creación Doc. Número de Páginas ISO 9001 - ISO 14001 -OHSAS 18001 I-SGI-08 10/11/2009 1

Más detalles

CARTILLA DE INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DE CARPETA ON LINE DE BECAS Y RECATEGORIZACIONES

CARTILLA DE INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DE CARPETA ON LINE DE BECAS Y RECATEGORIZACIONES CARTILLA DE INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DE CARPETA ON LINE DE BECAS Y RECATEGORIZACIONES La presente cartilla de instrucciones constituye el documento guía para el llenado de Carpeta On Line de Becas

Más detalles

"REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad. a) Certificado de buena conducta expedido por autoridad competente.

REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad. a) Certificado de buena conducta expedido por autoridad competente. ANEXO "REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad para el Cargo Ayudante Judicial" Artículo 1º) ESCALAFÓN DE INGRESO: El ingreso en calidad de empleado administrativo al Poder

Más detalles

////////////////////////////////////////////////////////////////////////

//////////////////////////////////////////////////////////////////////// Tu compromiso es importante ESTAR PRESENTE tiene como principal objetivo mejorar la organización y administración de los recursos humanos, y reforzar el rol que tiene cada Dirección General en la gestión

Más detalles

TERMINÉ EL PROFESORADO Y AHORA?! Capítulo I

TERMINÉ EL PROFESORADO Y AHORA?! Capítulo I Tips para reemplazantes TERMINÉ EL PROFESORADO Y AHORA?! Capítulo I Cómo me anoto para hacer suplencias en primaria, inicial o especial? El Decreto 4762/82, sus anexos y modificatorios, conforman el marco

Más detalles

MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES

MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES Nuestra estructura permite a la compañía disponer los recursos de manera organizada, se busca que los

Más detalles

INTRODUCCIÓN DIAGNÓSTICO. Hemos investigado y concluido que entre las principales causas que contribuyen a la inseguridad podemos mencionar:

INTRODUCCIÓN DIAGNÓSTICO. Hemos investigado y concluido que entre las principales causas que contribuyen a la inseguridad podemos mencionar: ESCUELA DE VECINOS 2011 INICIATIVA COMUNAL COMISIÓN SEGURIDAD INTRODUCCIÓN Nosotros, estudiantes secundarios de diferentes colegios, públicos y privados de la Ciudad, investigamos la problemática de la

Más detalles

PROCEDIMIENTOS Y NORMAS DE GESTION ADMINISTRATIVA UNIVERSITARIA NORMATIVA 1/99 1

PROCEDIMIENTOS Y NORMAS DE GESTION ADMINISTRATIVA UNIVERSITARIA NORMATIVA 1/99 1 NORMATIVA 1/99 1 PROCEDIMIENTO Y NORMAS A SEGUIR EN CASO DE SITUACIONES DE INCAPACIDAD TEMPORAL (IT), MATERNIDAD Y ACCIDENTES DE TRABAJO, POR EL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD (PDI y PAS) Y POR LOS RESPONSABLES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A MANUAL DE USUARIO Pólizas de salud Liberty seguros S.A Manual de Usuario Pólizas de salud Liberty Seguros SA Liberty seguros le agradece habernos elegido como su compañía de seguros en salud y se complace

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL >>>CONSIDERACIONES PREVIAS 1- El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, Dirección de Educación Superior ha organizado la Expo Educativa:

Más detalles

Sello IRAM de Conformidad con Norma IRAM

Sello IRAM de Conformidad con Norma IRAM para para Contenido Pág. 1- Título preliminar...2 2- Alcance...2 3- Condiciones Particulares...3 4- Solicitud de Sello... 3-4 5- Ensayos para el Otorgamiento...4 6- Distribuidores Autorizados...5 7- Marcado...6

Más detalles

PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

De acuerdo al Reglamento de Prestaciones Sanitarias en actual vigencia:

De acuerdo al Reglamento de Prestaciones Sanitarias en actual vigencia: CORPORACIÓN DEL SEGURO SOCIAL MILITAR HOSPITAL MILITAR CENTRAL BOLIVfA NORMAS Y REQUISITOS A SER CUMPLIDOS POR EL PERSONAL DE ASEGURADOS ^TITULARES Y BENEFICIARIOS) EN CASO DE ACCIDENTES DE TRANSITO. RIESGOS

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MARCO DE LA LEY 26.378

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MARCO DE LA LEY 26.378 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MARCO DE LA LEY 26.378 Por favor, sírvase leer con atención el presente programas. El Comité Coordinador

Más detalles

Revisado por: la Subdirectora General de Recursos Humanos. Fecha:

Revisado por: la Subdirectora General de Recursos Humanos. Fecha: SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENTENCIARIAS PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Edición: BORRADOR Fecha: octubre PPRL-404 Página 1 de 21 TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE

Más detalles

REQUISITOS ORGANISMOS O ENTIDADES ART.99

REQUISITOS ORGANISMOS O ENTIDADES ART.99 Ud. debe presentar? Lo detallado a continuación: 1. Declaración Jurada. La Declaración Jurada es un formulario emitido por el Sistema PROVEEDORES BA. Para obtener la misma debe ingresar en nuevo proveedor,

Más detalles

CIRCULAR NORMATIVA N 002/2015 MODALIDAD RACIONAMIENTO EN COCIDO A LA BOCA.

CIRCULAR NORMATIVA N 002/2015 MODALIDAD RACIONAMIENTO EN COCIDO A LA BOCA. CIRCULAR NORMATIVA N 002/2015 MODALIDAD RACIONAMIENTO EN COCIDO A LA BOCA. Córdoba, Febrero 2015 DESTINATARIOS: Director/a Responsable de los Servicios P.A.I.Cor. DE ESCUELAS NIVEL INICIAL, PRIMARIO, MEDIO,

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) En qué consisten las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo?

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) En qué consisten las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo? Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - Beneficios para empleadores Descripción En qué consisten los beneficios a los empleadores? En qué consisten las Acciones de Entrenamiento

Más detalles

Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas y profesores participantes en el Programa de

Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas y profesores participantes en el Programa de GESTIÓN DE SEGUROS DE ACCIDENTES Y RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Año 2010 Gestión de Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para alumnos que realizan practicas en empresas

Más detalles

Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. Preguntas Frecuentes

Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. Preguntas Frecuentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Preguntas Frecuentes Última Actualización: 20/03/2015 Preguntas Frecuentes A. PREGUNTAS VINCULADAS A TRÁMITES VARIOS... 4 1. Con la

Más detalles

GUÍA DE ACCESO A PRESTACIONES DE ADICCIONES MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2015-2016. Acción Social Área de Discapacidad

GUÍA DE ACCESO A PRESTACIONES DE ADICCIONES MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2015-2016. Acción Social Área de Discapacidad GUÍA DE ACCESO A PRESTACIONES DE ADICCIONES MATERIAL PARA AFILIADOS/BENEFICIARIOS Y PRESTADORES 2015-2016 Acción Social Área de Discapacidad INSTRUCTIVO ADICCIONES SUR 2015 Y 2016 Secretaría de Acción

Más detalles

presentado al momento de retornar al lugar donde se domicilia en forma permanente.

presentado al momento de retornar al lugar donde se domicilia en forma permanente. Alcance del Servicio de Administración del Control de Licencias Médicas y Realización de Juntas Médicas del Personal Docente y de los Agentes Dependientes de la DGCyE El artículo 4º del anexo II del pliego

Más detalles

4. Tiempos de espera: Los servicios se prestarán dentro de los tiempos indicados a continuación.

4. Tiempos de espera: Los servicios se prestarán dentro de los tiempos indicados a continuación. PLIEGO DE CLÁUSULAS ESPECIALES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS PARA EMERGENCIAS Y URGENCIAS MEDICAS Y TRASLADOS PROGRAMADOS PARA LA LICITACIÓN PUBLICA Nro 06/2014. EMERGENCIAS Y URGENCIAS

Más detalles

Qué hacer en caso de un Siniestro?

Qué hacer en caso de un Siniestro? Qué hacer en caso de un Siniestro? Si requieres realizar un reporte relacionado con el Seguro de Vida sobre las Coberturas Básicas (Fallecimiento, Ahorro Garantizado) y/o Coberturas Adicionales: Seguridad

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN ASISTENTE SOCIAL OFICINA REGIONAL DE PUERTO MONTT Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Renta Liquida.

PROCESO DE SELECCIÓN ASISTENTE SOCIAL OFICINA REGIONAL DE PUERTO MONTT Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Renta Liquida. PROCESO DE SELECCIÓN ASISTENTE SOCIAL OFICINA REGIONAL DE PUERTO MONTT Caja de Previsión de la Defensa Nacional CARGO A PROVEER: Cargo Calidad Contractual Jornada Laboral Renta Liquida Vacantes Dependencia

Más detalles

El cliente debe enviar vía e-mail al Vendedor de Tiempo Libre que esta llevando la reserva, la siguiente información:

El cliente debe enviar vía e-mail al Vendedor de Tiempo Libre que esta llevando la reserva, la siguiente información: V 2 Página 1 Para ver PROMOCIONES CON TARJETA Para ver las ventajas de usar Mercado Pago, como ser cuotas si interés o promociones con tarjeta de crédito: 1. Entrar en la pagina de www.tiempolibreviajes.com.ar

Más detalles