Manual de usuario Proveedor. Portal para proveedores ALMEX

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de usuario Proveedor. Portal para proveedores ALMEX"

Transcripción

1 Manual de usuario Proveedor Portal para proveedores ALMEX

2 Contenido 1. Objetivo del portal Introducción Requerimientos básicos Ingreso a cuenta proveedores ALMEX Datos de contacto Anuncios Dirección Fiscal Contraseña Carga de Facturas CFDI normal Nacionales Captura de Addenda Nacionales Reglas de validación CFDI normal Extranjeros Captura de Addenda Extranjeros Otros CONSULTAS Consulta de Facturas Problemas y soluciones Soluciones de compatibilidad Contacto de Soporte... 43

3 1. Objetivo del portal Ofrecer una solución que permita el registro, recepción, almacenamiento e importación de Comprobantes Fiscales Digitales (Factura Electrónica) emitidos por los proveedores de Servicios a través de internet. 2. Introducción En la actualidad existen empresas que siguen manejando papel, personal y espacio para el manejo y administración de sus Comprobantes Fiscales Digitales (Factura Electrónica). El uso del portal minimizara el número de aclaraciones y disminuirá los costos por su manejo permitiendo a los proveedores enviar sus facturas de forma rápida y segura. También dentro del portal el proveedor tendrá que generar una Addenda que complementará su factura con el fin de hacer más eficiente su procesamiento.

4 3. Requerimientos básicos Equipo de cómputo con acceso a internet. Memoria RAM de 256MB mínimo. Conexión (línea de teléfono o modem). Agregar la URL de la página web a su Firewall (en caso de ser necesario). Equipos MAC OS usar Mozilla Firefox. Tener instalado java versión mínima 1.7 y activado en el navegador web. Verificar que los complementos del navegador se encuentre activado javascript. Agregar a su lista blanca la URL para activar javascript. Agregar a su servidor Proxy la URL de la página web (en caso de ser necesario). Añadir almex@paebsa.com.mx a su lista de contactos de correo electrónico o a la lista blanca. Tener instalado flash player versión mínima y activado en el navegador web. Tener instalado un navegador web como: Internet Explorer, preferentemente IE V. 9 o superior. Mozilla Firefox, preferentemente V. 10 o superior. Opera, preferentemente V. 10 o superior. Safari, preferentemente V. 5 o superior. Google Chrome, preferentemente V. 15 o superior.

5 4. Ingreso a cuenta proveedores ALMEX Ingrese a la dirección: Le aparecerán dos opciones al ingresar, proveedores y usuarios. Usted deberá elegir la opción proveedores. Cuando ingrese a la opción proveedores, le solicitara el usuario ( ) y contraseña. Si va a ingresar por primera vez, favor de comunicarse a PAEBSA al área de Helpdesk para brindarle la información necesaria. Teléfono +52 (55) Solo se entregara un acceso y es responsabilidad del proveedor en llevar la administración de esta cuenta entre las diferentes personas encargadas de Ventas /Cuentas por Cobrar / Inventario / Logística.

6 5. Datos de contacto Anuncios En este apartado, solo observara anuncios o mensajes importantes a considerar que ALMEX desee comunicarle Dirección Fiscal En esta apartado podrá consultar la dirección fiscal y algunos datos adicionales de su empresa a la cual fue asignado. Esta informacion no se puede modificar es meramente informativa, si requiere cambios en la informacion fiscal de su empresa, por favor dirijase con su contacto de cuentas por pagar o agente de cuentas por pagar.

7 5.3.- Contraseña Este modulo ofrece la opcion para cambiar las credenciales de acceso al sistema, se tendra que ingresar la contraseña actual, para poder realizar el cambio de contraseña. Al no capturar la nueva contraseña y la confirmacion de la misma, no se podra realizar el cambio de la contraseña.

8 Las contraseñas nuevas deberán de contar con ciertos criterios, como son: Una letra mayúscula. Una letra minúscula. Un número. Como longitud mínima la contraseña debe de contar con 8 caracteres. En caso de ingresar la contraseña actual se capture de manera errónea, mostrara el siguiente mensaje y no se realizara la modificación de contraseña. Si la información que ha capturado es correcta, desplegara el siguiente mensaje.

9 6. Carga de Facturas CFDI normal Nacionales Debe seleccionar los archivos para poder cargar la factura al sistema. Los archivos seleccionados se deben de llamar de la misma forma, la única diferencia es la extensión del archivo. Dara clic en examinar archivos (Elegir archivos).

10 Aparecerá una ventana donde tendrá que ubicar su archivo con extensión.xml, debe de seleccionar el archivo y dar clic en abrir. El procedimiento para la carga de archivos con extensión.pdf seleccione un archivo con extensión.pdf. es similar al anterior pero

11 Posteriormente clic en Procesar archivo. Al dar clic en Procesar archivo la factura en automático será validada y mostrara unos mensajes de validación si es el caso describiendo el motivo del por qué no fue procesada para poder capturar la Addenda.

12 Captura de Addenda Nacionales Si la factura fue procesada y aceptada para poder generar la Addenda. Respuesta del servidor, esta informacion es de manera informativa y no se puede modificar. Respuesta de validación. Nombre del archivo cargado XML. Nombre del archivo cargado PDF. Número de proveedor. Tipo de proveedor. En esta pantalla se tendrá que capturar los datos de la Addenda Opcional para poder registrar su factura al portal, de otro modo la factura no se cargara y no podrá ser contable para pago. Datos solicitados: Requisición, campo opcional. Fecha de requisición, campo opcional. Orden de compra, campo opcional. Fecha de orden de compra, campo opcional.

13 La captura del número de Requisición es opcional. No obstante al capturar el número de Requisición, se tendrá que seleccionar la fecha de Requisición. Clic en la imagen de calendario, seleccione la fecha de requisición.

14 Para borrar la fecha de requisición, de clic en Limpiar. La captura de la orden de compra es opcional.

15 Sin embargo si se captura el número de orden de compra, se tendrá que seleccionar la Fecha de orden de compra. Clic en la imagen de calendario, seleccione la fecha de orden de compra.

16 Para borrar la fecha de orden de compra, de clic en Limpiar. De clic en INCLUIR ADDENDA, y posteriormente aparecerá un mensaje donde tendrá que confirmar la acción.

17 El siguiente mensaje, indica que la factura ha sido registrada en el portal. El siguiente mensaje, indica que la factura no ha sido registrada en el portal debido a que ya se ha subido anteriormente. Véase el tema: Otros

18 Reglas de validación Notas XML: Los archivos que se aceptan son facturas en formato XML, si usted convierte un archivo PDF a factura XML, debe de cumplir con la estructura de una factura electrónica, de otro modo no podrá cargar su factura al sistema. Información con atención al pago de sus facturas, se tendrá que comunicar con su contacto de cuentas por pagar o agente de cuentas por pagar. Reglas de validación para cargar su factura al portal: El tipo de dato para el campo Serie de una factura electrónica debe ser alfanumérico, no se permiten caracteres especiales, el único carácter permitido es el espacio y es obligatorio. El tipo de dato para el Folio, debe de ser alfanumérico, no se permiten caracteres especiales y es obligatorio. El tipo de dato para el Tipo de cambio, debe de ser conforme a la moneda usada valor numérico. La factura debe de corresponder al año en curso. Otras validaciones El portal hace uso de un servicio publicado en la página del SAT desde Internet, el servicio pretende proveer una alternativa de consulta que requiera verificar el estado de un comprobante en las Bases de Datos del SAT. N 601: La expresión impresa proporcionada no es válida. Este código de respuesta se presentará cuando la petición de validación no se haya respetado en el formato definido. N 602: Comprobante no encontrado. Este código de respuesta se presentará cuando el UUID del comprobante no se encuentre en la Base de Datos del SAT. Obligaciones de los PAC con el SAT.

19 Mensajes de error de Web Services de validación de CFDI. Documento correcto: CFDI Fiscalmente valido. En caso de que el número de serie del certificado incluido en el XML, no coincida con el número de serie de certificado declarado en el XML: El número de serie del certificado emisor en el XML, No coincide con el número de serie del archivo.cer. Se busca en los listados del SAT, la correspondencia y estatus del certificado; de acuerdo al RFC del Emisor y número de serie de certificado. De no haber relación RFC y numero de certificado, se manda este error: No se encontró concordancia en los listados del SAT, RFC: RFC Emisor y serie certificado: no Certificado Este error se presenta, cuando no coincide el sello declarado en el Anexo 20 del XML y la Validación del mismo. Esto se hace de acuerdo a la documentación del SAT: Sello inválido Este error se presenta, cuando no coincide el sello del PAC (timbre) declarado en el Anexo 20 del XML y la validación del mismo. Esto se hace de acuerdo a la documentación del SAT: error Timbre Fiscal Digital (sello PAC) Estatus N - 602: Comprobante no encontrado. Estado: No Encontrado. Su PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) aún no ha registrado esta factura timbrada al SAT, Por favor repórtelo con su PAC e inténtelo nuevamente en un par de horas. Estatus S - Comprobante obtenido satisfactoriamente. Estado: Cancelado. Errores de esquema: Estos son devueltos de acuerdo a la validación que se hace contra los esquemas que publica el SAT (archivos XSD) y los mismos contienen la descripción de los errores de esquema.

20 CFDI normal Extranjeros Para proveedores extranjeros, el tipo de carga de documentos al portal es de manera diferente a los proveedores nacionales.

21 Dara clic en examinar archivos (Elegir archivos), aparecerá una ventana donde tendrá que ubicar su archivo con extensión.pdf, debe de seleccionar el documento y dar clic en abrir. La captura del Folio de carácter obligatorio. Se tendrá que capturar el folio que corresponda a su archivo PDF generado.

22 Seguido de la selección empresa a la cual va dirigida el PDF. Posteriormente clic en Procesar información. Al dar clic en Procesar información la información que se ha capturado será validada en automático y regresara los resultados de validación. Ejemplo frecuente de validación: El siguiente mensaje indica, que el RFC de emisor no se encuentra registrado para facturar a la empresa ESTACION DE TRANSFERENCIA COATZACOALCOS SA DE CV. Para saber cuál es su RFC de registro Emisor, véase el tema Dirección Fiscal.

23 Captura de Addenda Extranjeros Si la información fue procesada y aceptada para poder generar la Addenda. Respuesta del servidor, esta informacion es de manera informativa y no se puede modificar. Nombre del archivo cargado PDF. Número de proveedor. Tipo de proveedor. En esta pantalla se tendrá que capturar los datos de la Addenda para poder registrar su documento al portal, de otro modo no se cargara y no podrá ser contable para pago. Datos solicitados: Requisición, campo opcional. Fecha de requisición, campo opcional. Orden de compra, campo opcional. Fecha de orden de compra, campo opcional. Importe Total, campo obligatorio. Tipo de Divisa, campo obligatorio.

24 El número de Requisición es opcional. Al capturar el número de Requisición, se tendrá que seleccionar la fecha de Requisición. Clic en la imagen de calendario, seleccione la fecha de requisición.

25 Para borrar la fecha de requisición, de clic en Limpiar. La captura de la orden de compra es opcional. Sin embargo si se captura el número de orden de compra, se tendrá que seleccionar la Fecha de orden de compra.

26 Clic en la imagen de calendario, seleccione la fecha de orden de compra. Para borrar la fecha de orden de compra, de clic en Limpiar.

27 El Importe Total es requerido, los campos con asterisco en color rojo son obligatorios, en caso de omitir algún campo, se sombreara y mostrara una leyenda con una breve descripción. Se removerá el sombreado hasta cumplir con el requerimiento del mismo. El número de Tipo de Divisa es obligatorio. 3 Se removerá el sombreado hasta cumplir con el requerimiento del mismo.

28 De clic en INCLUIR ADDENDA, y posteriormente aparecerá un mensaje donde tendrá que confirmar la acción. El siguiente mensaje, indica que la factura ha sido registrada en el portal.

29 El siguiente mensaje, indica que la factura no ha sido registrada en el portal debido a que ya se ha registrado anteriormente. Para saber cuál es su RFC de registro Emisor, véase el tema Dirección Fiscal. Véase el tema: Otros

30 Otros Orden de compra o nota de pedido: Es un documento o solicitud escrito que un comprador entrega a un vendedor, para solicitar ciertas mercaderías o productos en el cual se detalla ciertas condiciones de pago y otros datos importantes para la operación comercial. Requisición: Es una autorización para solicitar la adquisición de un producto o servicio. ADDENDA: Es información que puede agregarse de manera adicional a un Comprobante Fiscal Digital o Factura Electrónica (CFD O CFDI), que el SAT ha puesto a disposición de las empresas para que puedan agregar al comprobante datos que no son relevante en términos fiscales, pero que comercialmente sí lo son. Por lo que cada empresa puede definir el contenido que más le convenga en términos de estructura e información. Esta contiene datos para el mejor control de los procesos operativos, sistema de inventarios, contables y embarques. Sus principales características son: Es información adicional que no forma parte de la cadena original del CFD o CFDI y por lo tanto no va incluida en el sello del CFD o CFDI. No está regulada por la autoridad, es estrictamente información relevante para el cliente y el proveedor, y lo idea es integrar en un solo documento todo lo necesario para la factura electrónica incluyendo aspectos comerciales. Puede estar en un formato de texto libre o puede estar definido con una plantilla.xsd en una dirección de Internet del cliente o del proveedor Generalmente la define el cliente para recibir información comercial para automatizar el proceso de recepción de facturas electrónicas.

31 7. CONSULTAS Consulta de Facturas Para visualizar la información de las facturas que ha subido al portal, tendrá que darle clic en el modulo de consultas en la opción de Facturas. Como se puede apreciar, se desglosa una tabla de información haciendo referencia a las facturas que ha cargado al sistema como proveedor. Lista de columnas disponibles: Fecha de recepción. Fecha de Factura. RFC Receptor. Empresa Receptor. Serie. Folio. Requisición. Fecha requisición. Núm. OC. Fecha OC. Total Factura. Importe Bruto. Descuentos. IVA. IEPS. Total Impuestos. Total Impuestos Retenidos. Tipo de documento. Moneda. Tipo cambio. Folio Fiscal. Nota: la información es tomada de la factura(s) electrónica(s) XML que ha cargado al portal.

32 Ejemplo de pantalla de consulta en la página Web Para realizar la busqueda de sus documentos, tendra que teclear en la caja de texto ubicado en la parte inferior del encabezado de columna. Los filtros actuales son: Fecha de recepción. Fecha de Factura. RFC Receptor. Empresa Receptor. Serie. Folio. Requisición. Núm. OC. Adicionalmente, la información puede ser ordenada de manera ascendente y descendente, basta con dar clic en el encabezado de la columna que se desee ordenar.

33 Para ver otras opciones: Seleccionamos la fila, damos clic derecho: Ver factura, de clic en la opción de ver factura, se abrirá una nueva página en donde se mostrara un formato traducido de su archivo XML a un formato genérico.

34 Ejemplo de una factura traducida sin Addenda. Portal ALMEX

35 Ejemplo de una factura traducida con Addenda Ejemplo de una factura traducida con Addenda de proveedor extranjero.

36 Para imprimir su factura solo tiene que darle clic en el icono de la impresora Una vez que le dé clic le aparecerá un cuadro de dialogo en donde solo tiene que seleccionar la impresora que tenga configurada en su computadora, solo hay que darle clic en botón de imprimir. Descargar Archivo XML, opción para guardar la factura electronica en su equipo de computo. Dependiendo del navegador en que se encuentre, la opción para guardar el archivo es distinta, en el ejemplo en el caso de Internet Explorer 11.

37 Descargar Archivo PDF, opción para guardar La traducion de la factura electronica en su equipo de computo. Dependiendo del navegador en que se encuentre, la opción para guardar el archivo es distinta, en el ejemplo en el caso de Internet Explorer 11. , envía su factura electrónica XML en conjunto con su PDF a alguna cuanta de correo electrónico que desee. Una vez que le dé clic, aparecerá un nuevo recuadro en donde tiene que teclear la cuenta de correo a la que desee enviar la factura en el campo Para, y darle clic en Enviar.

38 Una vez que dé clic en Enviar, aparecerá una confirmación indicando que la factura fue enviada de forma satisfactoriamente. Nota: La cuenta de correo es la siguiente: Exportar a excel, permite exportar la información de los documentos que se han cargado al sistema, tomando como referencia los filtros que se han realizado sobre la información. Dependiendo del navegador en que se encuentre, la opción para guardar el archivo es distinta, en el ejemplo en el caso de Internet Explorer 11. La lista de columnas en el archivo Excel, son las mismas columnas que aparecen en la pantalla de consulta del portal web.

39 Información adicional acerca del siguiente control. Flechas de dirección, para cambiar de página Navegar en el número de páginas totales de una en una. Rango de registros en página, Número de registros totales, Mostrar registros por página, permite visualizar la información por página Registros tomando como referencia la lista de selección. Ir a la página, implementado para ingresar el número de página sin la necesidad de cambiar de página de uno en uno.

40 8.- Problemas y soluciones Soluciones de compatibilidad Algunas páginas no se llegan a visualizar de la forma más apropiada. No obstante puede, mejorar la apariencia en Internet Explorer mediante el icono Vista de compatibilidad. Únicamente se da clic en el botón vista de compatibilidad si aparece de la siguiente manera. Opcion vista de compatibilidad,

41 Agregar dirección Clic en cerrar. Pantalla con la vista de compatibilidad.

42 Nota: La apariencia de un sitio web también puede verse afectada por interrupciones en la conexión a Internet, tráfico intenso o errores del sitio web. Botón de retroceso El Sistema está configurado para evitar el retroceso de página con el fin de interactuar únicamente con el sitio web. Referencias:

43 9. Contacto de Soporte Teléfonos: +52 (55) (55) Interior de la República Correos: Horarios: Lunes a Viernes de 08:00 am a 06:00 pm. (Días hábiles). Servicio telefónico Las 24 hrs. de los 365 días del año Tiempo máximo de respuesta 4 hrs. Nota: las imágenes que en este documento se presentan están sujetas a cambios sin previo aviso se les notificara al realizar algún tipo de cambio.

Manual de usuario Proveedor. Portal para proveedores GEPP

Manual de usuario Proveedor. Portal para proveedores GEPP Manual de usuario Proveedor Portal para proveedores GEPP INDICE 1. GEPP... 3 2. Requerimientos básicos... 4 3. Ingreso a cuenta proveedores GEPP... 5 4 Datos de contacto... 6 4.1 Anuncios... 6 5.- Datos

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

M A N U A L D E U S U A R I O

M A N U A L D E U S U A R I O M A N U A L D E U S U A R I O 1 Índice 1. Página Web 3 2. Pantalla Inicial 3 3. Pantalla de cambio de contraseña y actualización de pasaporte 4 4. Pantalla Principal 5 5. Pantalla de Trabajo 6 6. Generar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles

Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores

Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores 1. Introducción El presente manual se crea con el objetivo de orientar al usuario durante el proceso

Más detalles

ACCESO A LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. SICOFI Validador de Comprobantes Fiscales en Papel MANUAL DE USUARIO

ACCESO A LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. SICOFI Validador de Comprobantes Fiscales en Papel MANUAL DE USUARIO ACCESO A LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL SICOFI Validador de Comprobantes Fiscales en Papel MANUAL DE USUARIO MAYO 2011 SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) SERVICIO

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de BUZÓN FEL. Número de aprobación: 55029

Manual de BUZÓN FEL. Número de aprobación: 55029 Manual de BUZÓN FEL Número de aprobación: Manual de Buzón FEL Contenido Bienvenida 1. Créditos de Recepción. 2. Envió de un CFDi a un cliente de FEL. 3. Consulta de Mi Buzón BIENVENIDO A FACTURAR EN LÍNEA

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Sello Digital Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital

Tramitar Certificado de Sello Digital Tramitar Certificado de Sello Digital Revisión Histórica Número de revisión Fecha de revisión Resumen de cambios 20 - Septiembre - 2016 Documento actualizado por Carlos De Jesús Meneses Aprobaciones Este

Más detalles

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día.

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día. Enseguida te presentamos la herramienta en línea que permite a nuestros clientes y gerenciales de restaurante facturar los consumos de manera rápida y precisa, tanto para KFC como para Pizza Hut. Esta

Más detalles

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V.

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V. Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL Manual de usuario para obtener el certificado de sello digital Revisión 1 Marzo del 2015. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya

Más detalles

MANUAL DE AYUDA VERSIÓN

MANUAL DE AYUDA VERSIÓN MANUAL DE AYUDA VERSIÓN 1.0 (52)5202 6821 Página: 1 Índice de contenido INTRODUCCIÓN...3 REQUISITOS...4 INGRESO A LA APLICACIÓN...5 PROCESO DE REGISTRO...6 SERVICIOS...9 CAMBIO DE CONTRASEÑA...9 RECUPERACIÓN

Más detalles

Sistema de Cotizaciones UABC

Sistema de Cotizaciones UABC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Coordinación de Servicios Administrativos Sistema de Cotizaciones UABC Manual de Usuario Proveedor Abril, 2015 Tabla de contenido 1 Introducción... 3 1.1 Objetivo

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO Página 1 de 13 SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO (FORMATO ÚNICO DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL) Página 2 de

Más detalles

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 Reembolso On-Line Para tramitar un reembolso bajo la modalidad Online debes realizar los siguientes pasos: 1. Identificar el tipo de trámite a realizar: a) Inicial:

Más detalles

Con Aspel-SAE 5.0 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI?

Con Aspel-SAE 5.0 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Con Aspel-SAE 5.0 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Si eres un usuario de Aspel-SAE 5.0 y actualmente emites comprobantes

Más detalles

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO Página 1 de 21 IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA El nombre del sistema es: Sistema Sysweb El Sistema SYSWEB es una herramienta desarrollada para controlar, registrar y agilizar los trámites de pagos que realizan

Más detalles

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX.

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Este documento persigue puntualizar la definición que debe hacerse en el sistema Aspel-SAE 4.0 si se desea facturar electrónicamente a HOMEX. Los

Más detalles

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido)

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Para generar CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de renta, la cual incluye Timbrado ilimitado, realiza los siguientes pasos: 1. Tramita

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Servicio Gratuito Emisión. Versión 1.1

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Servicio Gratuito Emisión. Versión 1.1 Comprobantes Fiscales Digitales por Internet Servicio Gratuito Emisión Versión 1.1 Pegaso Tecnología Página 1 de 22 Tabla de Contenido Contenido 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Políticas de Operación

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s

Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Manual de Usuarios Portal de Recepción y Validación de CFDI s Powered by: 2015 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software es

Más detalles

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari.

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari. Manual de Usuario INTRODUCCIÓN Las Facturas Electronicas es un sistema que permite la emisión, cancelación, descarga, envío y administración en general de los CFDI versión 3.0 y 3.2. Éstas son solo algunas

Más detalles

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10 Carta Técnica 3.1.1 Versión anterior 3.1.0 (Enero 2012) Liberación 23 enero 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Manual de operación del usuario

Manual de operación del usuario Manual de operación del usuario Proceso: Cuentas por Pagar Subproceso: Análisis de información Nombre de la Actividad de la Transacción: Integración de saldos de proveedores 2 de 10 Objetivo Mostrar al

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Manual de usuario. Plataforma de Validación

Manual de usuario. Plataforma de Validación Manual de usuario Plataforma de Validación Índice Consideraciones técnicas... 3 Pantalla de Inicio... 5 1.1 Login Validación 5 Pantalla de Bienvenida... 6 1.2 Menú administración 6 1.3 Menú Créditos 7

Más detalles

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica MultivaNet y Multiva Touch Hoy en día se cuenta con el servicio de pago de impuestos a través de la banca electrónica [MultivaNet y Multiva Touch], tanto

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO.. 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO 1 3

Más detalles

Facturación electrónica. Contenido

Facturación electrónica. Contenido Contenido Entrada al sistema... 2 Seleccionar la empresa... 2 Mantenimiento a Empresas:... 3 Entrada al sistema:... 4 ABC de Líneas:... 5 ABC de Familias:... 6 ABC de tipos de facturas:... 7 ABC de vendedores:...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0 INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN CON ENTES EXTERNOS Junio, 2009 TÍTULO: INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Aplicación Gratuita para Emisión y Validación de CFDIs

Aplicación Gratuita para Emisión y Validación de CFDIs Aplicación Gratuita para Emisión y Validación de CFDIs Indice CAPITULO 1 QUE ES SMARTFREE?... 3 Requisitos para el uso del sistema... 3 CAPITULO 2 PROCESO DE CONTRATACION... 3 Cómo contratar el Servicios

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa PERFIL FACTURACIÓN Guía rápida Índice 1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general 2. Facturar. Se realiza las veces que necesite.

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Manual del Integrador Contable Premium Soft

Manual del Integrador Contable Premium Soft Manual del Integrador Contable Premium Soft Desarrollado por el TSU. Douglas D. Diaz A. El módulo de Integración Contable permite registrar la información de manera automática al sistema de Contabilidad

Más detalles

Importación de XML en Compras y CXP Importación de XML en Compras y CXP. PodCast 2015-25 Importación de XML en Compras y CXP.

Importación de XML en Compras y CXP Importación de XML en Compras y CXP. PodCast 2015-25 Importación de XML en Compras y CXP. Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2015-25 Que el consultor conozca: 1. A que documentos se les puede adjuntar XML. 2. Reglas para la importación de XML. URL de los archivos: Opciones de A Cuadro

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOL OGÍAS DE LA INFORMAC IÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO

DIRECCIÓN DE TECNOL OGÍAS DE LA INFORMAC IÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO DIRECCIÓN DE TECNOL OGÍAS DE LA INFORMAC IÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE INFOR MACIÓN Y CONTROL ESTADÍSTICO DE FORMACIÓN DOCENTE (SICEFD)

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías Página 1 de 10 Manual del Usuario Sistema de Citas de Asesorías 1 Página 2 de 10 Contenido Introducción... 3 Pantalla principal... 3 Seleccionar el tipo de asesoría... 4 Ubicar la oficina más cercana...

Más detalles

2. Cómo se integran a este sistema los XML generados de los diferentes sistemas Microsip. 3. Cómo importar Comprobantes fiscales con XML y sin XML.

2. Cómo se integran a este sistema los XML generados de los diferentes sistemas Microsip. 3. Cómo importar Comprobantes fiscales con XML y sin XML. Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2014-03 Archivo de Documentos Digitales Archivo de Documentos Digitales Que el consultor conozca: 1. Funcionalidad del Archivo de Documentos Digitales 2. Cómo

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe Manual de Usuario Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica Cof:fe Elaborado por: Javier Ponce de León Versión: 1.0 Fecha: 04 de Diciembre del 2012 Última revisión: 04 de Diciembre

Más detalles

Recepción de CFD s. MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR (Pagina WEB)

Recepción de CFD s. MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR (Pagina WEB) MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR (Pagina WEB) RECEPCION DE CFD S mediante Página Web En este manual se mostrará la forma de ingresar al sistema de Recepción de CFD s mediante la página web, subir y consultar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA 1 ÍNDICE. PÁGINA. CAPÍTULO 1.- REQUISISTOS DEL SISTEMA 3 CAPÍTULO 2.- INGRESO A LA PLATAFORMA 4 CAPÍTULO 3.- INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE:

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE: MANUAL DE VUE PARA OCEs El presente manual tiene por objeto entregar la información necesaria a los Operadores de Comercio Exterior (OCEs), que habitualmente trabajan con el Instituto Nacional de Pesca

Más detalles

MANUAL. PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1

MANUAL. PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1 MANUAL PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1 Pasos para entrar a solución PAC Emisión-Consulta: 1- Entrar a www.detecno.com 2- Deberá dar clic en la esquina superior derecha en la sección Demos

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA INGENIEROS CIVILES ASOCIADOS S.A. DE C.V. RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR (Página WEB) Derechos Reservados Recepción de Facturas Electrónicas mediante Página WEB. En este manual

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Web

Manual de Usuario Proveedor Web Manual de Usuario Proveedor Web File Control 3 Brazeway Mexico Page 1 RECEPCION DE CFD S MEDIANTE PAGINA WEB En este manual se mostrará la forma de ingresar al sistema de Recepción de CFD s mediante la

Más detalles

Validar un Comprobante Fiscal Digital

Validar un Comprobante Fiscal Digital Validar un Comprobante Fiscal Digital Este tutorial va destinando a los usuarios que contengan la facturación electrónica en el sistema VSControlTotal y deseen validar si el comprobante fiscal se ha timbrado

Más detalles

Manual de Usuario Distribuidor

Manual de Usuario Distribuidor Manual de Usuario Distribuidor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y receptores 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la información pública gubernamental en los términos que

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CARTA DE ANTECEDENTES PENALES

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CARTA DE ANTECEDENTES PENALES Para ingresar al Módulo web de Constancia de antecedentes no penales se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

CLIENTE GRATUITO (CFDI)

CLIENTE GRATUITO (CFDI) MANUAL DE USUARIO CLIENTE GRATUITO (CFDI) Contenido I. INTRODUCCIÓN... 3 II. REQUISITOS... 3 III. ACCESO FACTRÓNICA ÁGIL... 4 IV. INICIO DE SESIÓN EN FACTRÓNICA ÁGIL... 11 V. MENÚS... 12 Receptores...

Más detalles

GUÍA DE REFERENCIA PARA USUARIOS PORTAL DE TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS E.O.C. México

GUÍA DE REFERENCIA PARA USUARIOS PORTAL DE TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS E.O.C. México GUÍA DE REFERENCIA PARA USUARIOS PORTAL DE TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS E.O.C México V o l u m e 1 eoc Enterprise Order Center M a n u a l Tabla de Contenido ENTERPRISE Order Center 2 Página Principal...

Más detalles

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital?

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Este documento constituye una guía rápida para la obtención del Certificado de Sello Digital (CSD), el cual es expedido por el SAT para uso exclusivo de Comprobantes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS Guadalajara, Jalisco; Febrero 2016 I N D I C E Pág. I. Objetivo............................................................

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuentan con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar

Más detalles