Somos una iglesia cristiana evangélica con doctrina bautista. Nuestro logotipo y nuestro eslogan ( impactando vidas ) resumen nuestro enfoque.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Somos una iglesia cristiana evangélica con doctrina bautista. Nuestro logotipo y nuestro eslogan ( impactando vidas ) resumen nuestro enfoque."

Transcripción

1 Introducción Bienvenida Impacto Bíblico 2012 Para qué tener un curso de membresía? o Para darles a conocer mejor nuestra historia, nuestras creencias y nuestra visión o Para prepararlos para el bautismo si no son bautizados (posiblemente algunos necesitarán más estudio para estar preparados) o Para explicar cómo manejamos la administración de la iglesia o Para explicar los compromisos de un miembro Nuestra historia Impacto Bíblico nació como resultado del deseo de tres pastores-misioneros de empezar nuevas iglesias bautistas con una visión diferente. Visitamos cinco ciudades y finalmente escogimos Santa Marta. Queríamos mantener nuestra herencia teológica pero no caer en los mismos errores tradicionales de los bautistas: la falta de evangelismo y de las misiones, la falta de oración y la falta de finanzas sólidas. Llegamos a Santa Marta en 2010 y lanzamos públicamente la iglesia el 9 de enero, Nuestras creencias Somos una iglesia cristiana evangélica con doctrina bautista. Nuestro logotipo y nuestro eslogan ( impactando vidas ) resumen nuestro enfoque. Nosotros creemos que hay un solo Dios, que eternamente existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mt 28:19). Este Dios es soberano en todo aspecto de nuestra existencia (Ef 1:11) y merece toda la gloria (1 Co 10:31). que la Biblia es la Palabra de Dios y por lo tanto es inspirada e infalible y nuestra única autoridad (2 Ti 3:16-17). en la deidad de nuestro Señor Jesucristo (Jn 1:1), su nacimiento virginal (Mt 1:18), su vida sin pecado (Heb 4:15), sus milagros, su muerte vicaria y expiatoria a través de su sangre derramada (Ro 5:8-9), su resurrección en cuerpo glorificado (1 Co 15:4), su ascensión a la diestra del Padre (Hch 1:9), su regreso personal e inminente por la Iglesia (1 Ts 4:13-18), y su venida gloriosa con la Iglesia para establecer su reino (Ap 19:11 20:5). que el Espíritu Santo es una persona (Hch 5:3-4), co-igual con el Padre y el Hijo en todos sus atributos (Mt 28:19), enviado por el Señor Jesucristo para condenar al mundo de pecado (Jn 16:8), para regenerar

2 (Jn 3:3-6), para morar en los creyentes (Ro 8:9), para guiar y enseñar al creyente (Gl 5:16-18), y para dar el poder para vivir una vida santa en victoria sobre el pecado (Ro 8:9-11). que Jesucristo murió una muerte vicaria en la cruz (1 P 2:24), por gracia proveyendo salvación para todos los que creen en él (Ef 2:4-9) y que Dios los declara justos con base en la sangre derramada de Cristo (Ro 5:9). que todos los que reciben al Señor Jesucristo por la fe como su Salvador personal son hijos de Dios (Jn 1:12) y que por ese paso de fe tienen la vida eterna asegurada por los méritos de Jesús (Jn 10:27-28). que el evangelio de que Cristo murió por nuestros pecados es el centro de nuestra vida cristiana y la clave para crecimiento espiritual (Col 1:5-6). que el fin principal del hombre es glorificar a Dios (Ro 11:36) y gozar de él para siempre (Sal 73:24-26). en la resurrección de los salvos y los perdidos. Los salvos serán resucitados para vida eterna y los perdidos serán resucitados para condena eterna (Dn 12:2; Ap 20:13-15). en la realidad y la personalidad de Satanás (Mt 4:1-11), un ser poderoso y malvado (Is 14:12-15) que finalmente será lanzado al lago de fuego (Ap 20:10). en la unidad espiritual de los creyentes en el Señor Jesucristo (Ef 4:3-6). Nuestra herencia bautista Nuestra iglesia es bautista en doctrina y práctica. Los bautistas como grupo surgieron en el siglo 17 en Inglaterra. Salieron del movimiento de los puritanos y sufrieron mucha persecución por sus creencias. Estamos de acuerdo con ellos en las siguientes doctrinas bautistas: La Biblia es la única autoridad para nuestra creencia y nuestra práctica (2 Ti 3:16-17). Todos los miembros deben ser salvos (1 Co 2:9-14). Hay dos ordenanzas que Cristo le dio a su iglesia: el bautismo (Mt 28:19) y la Santa Cena (1 Co 11:23-26). El bautismo es para creyentes y por inmersión en agua (Ro 6:3-5). Todos los creyentes son sacerdotes ante Dios (1 P 2:5, 9). Todos los hermanos tienen la libertad de consciencia (Ro 14:1-12). La congregación tiene una responsabilidad bajo la dirección de los pastores de velar por el bienestar de la iglesia en varias áreas: membresía, presupuesto, disciplina bíblica, etc. (1 Co 5:4-5; Hch 6:1-5). Hay dos oficios en la iglesia: pastores, o ancianos, (1 Ti 3:1-7) y diáconos (1 Ti 3:8-13). La iglesia debe ser autónoma (Mt 18:17) pero a la vez conectada a otras iglesias en comunión (Ro 16:1-2; 2 Co 8:1-9). La iglesia y el Estado deben ser dos entidades separadas (Mt 22:21; 3 Jn 7).

3 El bautismo Es para personas salvas (Hch 2:41; 16:31-34). Es un paso de obediencia (Mt 28:19) que identifica a la persona con una iglesia local. Da testimonio de que la persona ha muerto al pecado en Cristo y quiere vivir una nueva vida (Ro 6:1-4). Por eso el modo correcto del bautismo es la inmersión. Nuestra visión Queremos empezar un movimiento de plantación de iglesias en la región Caribe de Colombia. Para alcanzar esta meta, queremos fortalecer la primera iglesia en Santa Marta, Colombia y formar un modelo que pueda reproducirse en otras ciudades de la Costa. El evangelio (Cristo murió por nuestros pecados) es el centro de todo lo que creemos y hacemos (1 Co 2:2) y es el poder que nos motiva a hacerlo todo para la gloria de Dios.

4 Ciudad El evangelio nos motiva a amar a nuestra ciudad. Crecimiento El evangelio nos motiva a crecer en nuestra vida espiritual y ministerial. La Escuela de Impacto se enfoca en promover el crecimiento espiritual y ministerial de los miembros. Compañerismo El evangelio nos motiva a cultivar el compañerismo como una familia de familias. Los Grupos de Impacto promueven el compañerismo entre hermanos. Evangelismo personal Cine de Impacto Día para mi ciudad La administración de la iglesia Los Estatutos explican la administración de la iglesia. o Los Estatutos son para cumplir los requisitos legales de Colombia. o La idea es interpretar los Estatutos a la luz de la Biblia, no al revés. o La iglesia está dirigida por los pastores como Junta Directiva. Requisitos para ser miembro de la iglesia o Ser salvo y bautizado por inmersión o Tener buen testimonio público o Tomar el curso de membresía o Firmar el pacto de membresía o Tener una entrevista con los pastores Pacto de membresía 1 Deberes bíblicos de los miembros de la iglesia Impacto Bíblico Como hijos de Dios que han experimentado la gracia de una vida cambiada por el evangelio de Jesucristo, tenemos la oportunidad de reflejar la imagen de Cristo a través de la búsqueda de ciertas actitudes y acciones, y el rechazo de las demás. Las Escrituras se refieren a esta realidad como "vivir por el Espíritu" (Ro 8). Los requisitos de este pacto de membresía en ninguna manera pretenden ser algo adicional a las obligaciones del cristiano bíblico. Por el contrario, este documento sirve principalmente 1 Pacto adaptado del pacto de membresía de The Village Church,

5 como una explicación accesible y no exhaustiva de lo que las Escrituras enseñan acerca de la obediencia que la fe produce. Me comprometo A someterme a las Escrituras como la autoridad final en toda área (Sal 119, 2 Ti 3:14-17, 2 P 1:19-21) A buscar al Señor Jesucristo a través de la lectura regular de la Biblia, la oración, el compañerismo y la práctica de las disciplinas espirituales (Lc 18:1, Hch 17:11, 1 Co 9:24-27, Ef 5:1-21, 1 Ts 5:12-22) A seguir el mandato de Jesús de participar en las ordenanzas prescritas para su Iglesia: Ser bautizado después de mi conversión Regularmente conmemorar y celebrar la persona y la obra de Cristo mediante la Santa Cena A participar regularmente en la vida de la iglesia: asistir a los servicios semanales, involucrarme en compañerismo con la iglesia, y servir a los hermanos de la iglesia y a las personas fuera de la iglesia (Hch 2:42-47; Heb 10:23-25; Tit 3:14) A administrar los recursos que Dios me ha dado fielmente (el tiempo, los talentos, los dones espirituales y las finanzas). Esto incluye diezmar y ofrendar regularmente y servir de una manera sacrificial, alegre y voluntaria (Mt 25:14-30; Ro 12:1-2, 2 Co 8:9; 1 P 4:10-11) Por la gracia de Dios a través del poder del Espíritu Santo, a caminar en la santidad en todos los ámbitos de la vida como un acto de adoración a Jesucristo (1 P 1:13-16; 4:1-3). Los creyentes deben esforzarse por hacer morir las actitudes y las acciones pecaminosas y por estimular el amor y buenas obras. A continuación se presentan algunos ejemplos de la santidad cristiana: Voy a practicar la pureza sexual. Esto significa, entre otras cosas, no vivir en unión libre, sino casarme legalmente y serle fiel sexualmente a mi pareja o abstenerme de relaciones sexuales si soy soltero. Evitaré la pornografía y las situaciones y lugares comprometedores (Ro 13:11-14, 1 Co 6:15-20, 10:8, Ef 5:3, 1 Ts 4:1-8, Heb 13:4). Voy a honrar el don del matrimonio y si es necesario seguir los pasos de la reconciliación en el matrimonio en la iglesia antes de buscar un divorcio de mi cónyuge (Mt 19:1-12, Mc 10:1-12, Lc 16:18; 1 Co 6; 1 Co 7:10-11). Me abstendré del uso ilegal de drogas, la embriaguez, el chisme y otras conductas pecaminosas según enseña la Biblia (Ro 1:28-32; 13:13, Gl 5:19-21, Ef 5:18; Stg 3:3-18). A abstenerme de tales actividades que las Escrituras consideran necias (Ro 14:14-23) A tomar en serio la responsabilidad de la libertad cristiana, sobre todo las acciones o situaciones que podrían suponer un obstáculo a otro creyente (1 Co 8:1-13) A someterme a la disciplina de Dios a través de su Espíritu Santo:

6 Siguiendo los procedimientos de la disciplina bíblica de la iglesia donde el pecado se manifieste en otro - con la esperanza de que esta disciplina resulte en el arrepentimiento y la restauración Aceptando la disciplina justa y amorosa cuando un hermano se acerque para señalar un pecado mío (Sal 141:5, Mt 18:15-20; 1 Co 5:9-13, Heb 12:5-11) A hacer lo siguiente cuando peque: Confesar mi pecado a Dios y a los hermanos en la fe Arrepentirme y buscar ayuda para hacer morir el pecado (Ro 8:13, Col 3:5; Stg 5:16, 1 Jn 1:6-10) A someterme a los pastores (ancianos) y otros líderes designados de la iglesia y con diligencia luchar por la unidad y la paz dentro de la iglesia (Ef 4:1-3; Heb 13:17; 1 P 5:5) A hacer lo siguiente si voy a irme de la iglesia por razones justas: Notificar a los pastores (ancianos) de mi decisión Buscar otra iglesia con la que pueda cumplir con mis responsabilidades como cristiano

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

- PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA -

- PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA - MINISTERIO DE ASIMILACIÓN - PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA - Queremos darle la bienvenida a la Iglesia Nueva Vida y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso de que usted desee

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa,

Más detalles

IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA

IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA INFORMACION PERSONAL Nombre y apellido Estado civil Fecha de Nacimiento Cuidad y país de nacimiento Nombre del esposo(a)

Más detalles

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER?

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? Luís Gómez Usado con permiso La manera más fácil de aprender algo es practicándolo. Por ejemplo, a orar se aprende orando, a cantar se aprende cantando. El inglés se aprende

Más detalles

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Iglesia Cristiana Libertad a las Naciones Diplomado en Biblia Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Segundo Semestre Dado que la vida cristiana de fe comienza con el nuevo nacimiento, la regeneración

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL NUEVO MIEMBRO

ORIENTACIONES PARA EL NUEVO MIEMBRO ORIENTACIONES PARA EL NUEVO MIEMBRO DIOS LE BENDIGA! Le damos la más cordial bienvenida a la Iglesia Bautista Mirador de Marbella. Damos gracias a Dios con gozo porque usted ahora es miembro de esta iglesia

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

CREENCIAS Y PRÁCTICAS BAUTISTAS

CREENCIAS Y PRÁCTICAS BAUTISTAS CREENCIAS Y PRÁCTICAS BAUTISTAS A lo largo de la historia, los bautistas hemos estado siempre dispuestos a declarar ante el mundo las doctrinas, principios y prácticas que nos identifican como tales. Consideramos

Más detalles

fundamentos y objetivos

fundamentos y objetivos fundamentos y objetivos ! bienvenido! Queridos miembros y queridos amigos Dios nos indica en la Biblia cual es el llamado que dio a su iglesia y cuales son las características de la misma. Así como cada

Más detalles

Los Menonitas... Quiénes son?

Los Menonitas... Quiénes son? Los Menonitas... Quiénes son? Hace más de cuatro siglos en Zurich, Suiza, se formó una nueva comunión de creyentes cristianos. La Iglesia Católica Romana se había corrompido mucho. Martín Lutero se había

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Jesús es la gloria suficiente. Colosenses 1:21-29

Jesús es la gloria suficiente. Colosenses 1:21-29 Serie: Jesús mi salvador. Jesús es la gloria suficiente. Colosenses 1:21-29 Domingo 11 de agosto 2013 Pr. C. Iván Flores Hernández, Iqque Introducción El proceso espiritual es crucial pero difícil de definir.

Más detalles

Visita al Santísimo Lectio Divina : El Buen Samaritano: El prójimo en mi vida

Visita al Santísimo Lectio Divina : El Buen Samaritano: El prójimo en mi vida ETAPA del Encuentro: (Discípulo) Santo Charla doctrinal: Charla doctrinal: Charla/testimonio: Lectio Divina : La Anunciación: Dios tiene un plan para mí - Hágase en mí La vida del Hombre Nuevo: La Gracia

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos IV. DOCTRINA DE BAUSTISMOS 2. Clases de Bautismos Los últimos tres bautismos son parte del nuevo pacto, y están directamente relacionados con la iglesia. Esto quiere decir que es para nosotros una práctica

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Introducción La mayoría de los cristianos están de acuerdo en las creencias básicas. La mayoría acepta el Credo

Más detalles

El arrebatamiento de la Iglesia

El arrebatamiento de la Iglesia El arrebatamiento de la Iglesia Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos

Más detalles

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15)

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) Efesios 5 se trata de nuestro andar como hijos de luz. Somos la luz de este mundo (porque Cristo, La Luz, no está aquí). Entonces... Hemos

Más detalles

Instrucciones. Solicitud para Licencia Ministerial (Parte I)

Instrucciones. Solicitud para Licencia Ministerial (Parte I) IGLESIA MISIONERA P. O. Box 9127 Fort Wayne, Indiana 46899 Instrucciones Si usa una versión para computadora, por favor llene este formulario, imprima una copia, fírmelo en donde se indique, incluya una

Más detalles

Artículos de Fe Religiosa de La Iglesia Wesleyana. I. Fe en la Santísima Trinidad

Artículos de Fe Religiosa de La Iglesia Wesleyana. I. Fe en la Santísima Trinidad Artículos de Fe Religiosa de La Iglesia Wesleyana I. Fe en la Santísima Trinidad 103. Creemos en el único y verdadero Dios viviente, santo, amoroso, eterno, de infinito poder, sabiduría y bondad; Creador

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? I. INTRODUCCION. A. Después de que Pablo magistralmente nos habla de la justificación por la Gracia de Dios, a través de la fe en Jesús, a razón

Más detalles

Glosario de Palabras Usadas por los Cristianos en la Conversación y en los Cultos de la Iglesia

Glosario de Palabras Usadas por los Cristianos en la Conversación y en los Cultos de la Iglesia Glosario de Palabras Usadas por los Cristianos en la Conversación y en los Cultos de la Iglesia Definiciones simples, claras, no técnicas, especialmente diseñadas para nuevos cristianos Serie Discipulado

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Lección 9 NUESTRO TESTIMONIO (El Bautismo y la Membresía de la Iglesia)

Lección 9 NUESTRO TESTIMONIO (El Bautismo y la Membresía de la Iglesia) Introducción: Lección 9 NUESTRO TESTIMONIO (El Bautismo y la Membresía de la Iglesia) El bautismo y la membresía de la iglesia son dos cosas enteramente distintas. Las incluimos juntas en esta lección

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO I. SOBRE EL MATRIMONIO El plan perfecto de Dios para el matrimonio se expresa tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento. En el mero principio

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES 5 Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES Pasaje bíblico: 1 Corintios 12.1-11. VB: La Palabra de Dios enfatiza la importancia de los dones espirituales. VBA: Los

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje ocho El tipo de Eva como complemento de Adán Lectura bíblica: Gn. 2:18-25; Jn. 19:34; Ef. 5:25-27, 32 I. Toda la Biblia es un romance divino, un relato de cómo Dios corteja a Su pueblo escogido

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

COMO ACEPTAR LA SALVACION

COMO ACEPTAR LA SALVACION COMO ACEPTAR LA SALVACION En las lecciones anteriores hemos aprendido que el hombre está perdido en pecado, pero que él puede recibir el inefable don de la salvación de Dios por medio de Jesucristo. La

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

31 Días de Oración Por tu Pastor Por Nancy Leigh DeMoss

31 Días de Oración Por tu Pastor Por Nancy Leigh DeMoss 31 Días de Oración Por tu Pastor Por Nancy Leigh DeMoss Hermanos, Orad por nosotros. (1 Tes. 5:25) Que el pensamiento penetre profundamente en el corazón de cada iglesia, que su ministro sea el ministro

Más detalles

GUÍA DE DECISIÓN PERSONAL

GUÍA DE DECISIÓN PERSONAL GUÍA DE DECISIÓN PERSONAL Nombre de la Iglesia o del Evento Nombre del Consejero Número de Teléfono 1. Salvación... Ha llegado usted al punto de su vida en que sabe con certeza que tiene vida eterna y

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

La salvación por gracia y la fe en Jesucristo

La salvación por gracia y la fe en Jesucristo La salvación por gracia y la fe en Jesucristo Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por

Más detalles

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes)

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes) DESCUBRIENDO MIS DONES La Biblia no se limita en cuanto al número de dones espirituales, o aún sus definiciones. Las cuatro mayores se encuentran en Romanos 12:3-8; I Corintios 12:1-11, 27:31; Efesios

Más detalles

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16).

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). INTRODUCCION: El grupo casa.-es el único lugar donde podemos practicar un buen ambiente

Más detalles

Imagen y dominio: el corazón de Génesis I. El libro de Génesis comienza y termina hablándonos de la imagen y el dominio 1:26-28:

Imagen y dominio: el corazón de Génesis I. El libro de Génesis comienza y termina hablándonos de la imagen y el dominio 1:26-28: Mensaje doce Imagen y dominio: el corazón de Génesis Lectura bíblica: Gn. 1:26-28; Mr. 1:14-15; 2 Co. 4:3-4; Ro. 8:29; 5:17; Col. 1:13, 15; 3:10-11; Mt. 13:43; Ap. 21:10-11; 22:1, 5 I. El libro de Génesis

Más detalles

1.- De que somos salvos?

1.- De que somos salvos? En realidad el proceso de salvación no es para nada fácil de explicar y aun menos cuando somos inconversos y se nos intenta explicar qué sucederá en ese momento, en el momento de la conversión. Aun mas

Más detalles

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Solicítelo gratis a: horizontesdoctrinales@gmail.com Pues qué diremos? Perseveraremos en pecado para que

Más detalles

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Nombre: Columna I. Considere las Pericias. Fecha: Columna III. Prioritice Necesidades de Capacitación Columna II. Asesore el Nivel de Competencia:

Más detalles

esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. ESTUDIO BÍBLIDO Nº 04-15 HIJOS DE DIOS POR OBISPO REV. DANIEL RODRÍGUEZ VERGARA SANTIAGO, 25 ENERO 2015.- 1ª JUAN 3: 1 Y 2. Texto =Jn,1;12. 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Bautismo del Creyente

Bautismo del Creyente Bautismo del Creyente Un estudio Sobre la Doctrina del Bautismo Para Candidatos de La Iglesia Bautista Spring Memorial Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán para ser bautizado por él. Mateo 3:13

Más detalles

La Escuela Dominical y las funciones de la iglesia

La Escuela Dominical y las funciones de la iglesia La Escuela Dominical y las funciones de la iglesia La iglesia, en el Nuevo Testamento, se caracterizaba por cinco funciones esenciales que se desprenden de la Gran Comisión: evangelización, discipulado,

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

PREÁMBULO ARTÍCULOS DE FE 2. I. El Dios trino. II. Jesucristo

PREÁMBULO ARTÍCULOS DE FE 2. I. El Dios trino. II. Jesucristo PREÁMBULO A fin de que mantengamos nuestra herencia dada por Dios, la fe una vez dada a los santos, especialmente la doctrina y experiencia de la entera santificación como segunda obra de gracia, y también

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Seleccione la respuesta correcta 01. De acuerdo con el Catecismo, qué parte de la Biblia es "el corazón de todas las Escrituras?" A.

Más detalles

LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS

LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS CAPITULO 4 En estos últimos días Satanás está tratando de destruir las tres instituciones o tipos de gobierno que Dios ha establecido: el gobierno civil, la familia

Más detalles

LA GRACIA DE DIOS Pastor:

LA GRACIA DE DIOS Pastor: LA GRACIA DE DIOS En la Carta a los Efesios (1era parte) Pastor: ORLANDO VILLADIEGO LA LIBERTAD Iglesia Cristiana AIEC LA GRACIA DE DIOS En la Carta a los Efesios (1era parte) Pastor: ORLANDO VILLADIEGO

Más detalles

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios?

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Introducción Hemos visto cómo es el reino de Dios. Pero, cómo puedo volverme un ciudadano del reino

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO 0 LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Primera Edición Enero 2015 5,000 Ejemplares 1 La Resurrección de Jesucristo es importantísima por muchas razones: Primero, testifica el inmenso poder de Dios mismo, creer

Más detalles

Preparación para el Santo Bautismo. Escrito por el Padre Isaías A. Rodríguez

Preparación para el Santo Bautismo. Escrito por el Padre Isaías A. Rodríguez Preparación para el Santo Bautismo Escrito por el Padre Isaías A. Rodríguez "Porque en un solo Espíritu hemos sido bautizados todos nosotros para ser un solo cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres.

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. * Vamos a dividir este estudio en tres partes: 1) bautismo en el Espíritu Santo; 2) los dones milagrosos; 3) 1 Corintios 13. * Ver cuadro representativo. 1º) Bautismo

Más detalles

La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1

La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1 La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1 I.- La fe es un acto personal El acto de fe es un acto eminentemente personal, que tiene lugar en lo más profundo y que marca un cambio de dirección,

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org

52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org 1 52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org Lección 1 - La Biblia: Palabra de Dios - Aunque cubre miles de años de

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Seleccione la respuesta correcta 01. Justo antes de ascender a su Padre, Jesús envió a sus discípulos a predicar la Buena Nueva: "Id,

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

Clase de miembros de la iglesia bautista vida nueva. Bosquejo

Clase de miembros de la iglesia bautista vida nueva. Bosquejo 1. Nuestra historia 2. Nuestros objetivos 3. Lo que creemos 4. Lo que vivimos 5. Nuestra estructura 6. Los miembros Bosquejo 1- Nuestra historia: En el año 2007 el pastor Jason Carlisle de la iglesia bautista

Más detalles

i s c í p u l o s CURRÍCULO Comprensión Crecimiento en el conocimiento de Jesús y sus enseñanzas

i s c í p u l o s CURRÍCULO Comprensión Crecimiento en el conocimiento de Jesús y sus enseñanzas l t C u i v a n d o j u n t o s d i s c í p u l o s f r u c t í f e r o s CURRÍCULO El Currículo cultivando juntos discípulos fructíferos fue elaborado por un equipo de educadores en la Universidad Andrews

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

Qué es un Bautista? por James (Jimmy) T. Draper, Jr.

Qué es un Bautista? por James (Jimmy) T. Draper, Jr. Qué es un Bautista? por James (Jimmy) T. Draper, Jr. Los Bautistas son un pueblo de historia destacada, espíritu resistente, y un compromiso responsable. Muchas cosas se han escrito y dicho en años recientes

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

Grado: Primero ASIGNATURA: Educación Religiosa

Grado: Primero ASIGNATURA: Educación Religiosa Grado: Primero ASIGNATURA: Educación Religiosa PERÍODO COMPETENCIA POR DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN POR CONTENIDOS TEMÁTICOS I Comprende desde diversas formas y manifestaciones que la vida es un regalo sagrado

Más detalles

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? HECHOS 16:25-34 En la vida de cada persona llega el tiempo en que uno siente que debe tomar alguna clase de acción o vivir cierto tipo de experiencia para ser salvo. La pregunta

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA A DONDE VAMOS HOY? A reconocer con gratitud la presencia del Señor en medio de nosotros, mediante los Sacramentos. LOS SÍMBOLOS Y SIGNOS SIGNOS: SÍMBOLO: - Vemos el humo y

Más detalles

Devocionales del. campamento Emanuel. Día Hora Tema Lunes Nocturno. 1. Compañerismo. 2. Amistad con todos Nocturno. 3. Mentalidad Cristiana

Devocionales del. campamento Emanuel. Día Hora Tema Lunes Nocturno. 1. Compañerismo. 2. Amistad con todos Nocturno. 3. Mentalidad Cristiana Devocionales del campamento Emanuel Preparados por Aldo Chalé Propósito El propósito de los devocionales es para: 1. Guiar a los camperos a conocer a Cristo 2. Mirar a Cristo como el modelo de vida y 3.

Más detalles

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN por Jaume de Marcos QUÉ ES EL CATECISMO RACOVIANO?!"#!"$% % & % '%(( $ ) * *+% # ), * -./ -./ * ) 0 *1+ 2( ( #* * #, 0* ) 3, # *+ % # # + * 4,.++ RESUMEN #3*)

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN Phoenix Church of Christ La palabra 1. 2 Timoteo 3:16-17 Toda escritura en la Biblia fue inspirada por Dios. La Biblia debe ser utilizada (aplicada) en nuestras vidas. 2. Hebreos

Más detalles

Iglesia Roca de Salvación, Reg. Gob. 1530/94 A.R.

Iglesia Roca de Salvación, Reg. Gob. 1530/94 A.R. Iglesia Roca de Salvación, Reg. Gob. 1530/94 A.R. Seminario Pre-bautismal Pastor: Abel Cotto Índice Temático 1.- Doctrinas Fundamentales. 2.- Sacramentos. 3.- Ceremonias. 4.- Requisitos de membrecía. 5.-

Más detalles

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración.

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. ADORACION La importancia de la adoración: Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. La primera razón por la que necesitamos

Más detalles

5 Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo LECCION 5: ANDAR EN EL ESPÍRITU

5 Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo LECCION 5: ANDAR EN EL ESPÍRITU 5 Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo LECCION 5: ANDAR EN EL ESPÍRITU Verdad Bíblica Los que son hijos de Dios tienen nueva vida en el Espíritu Santo. El creyente camina en el Espíritu y

Más detalles

ASPECTOSDELAVIDACRISTIANAYLAVIDADEIGLESIA SEGÚN SE VEN EN LA NUEVA JERUSALÉN. (Viernes: segunda sesión de la mañana) Mensaje dos La ciudad y la novia

ASPECTOSDELAVIDACRISTIANAYLAVIDADEIGLESIA SEGÚN SE VEN EN LA NUEVA JERUSALÉN. (Viernes: segunda sesión de la mañana) Mensaje dos La ciudad y la novia ASPECTOSDELAVIDACRISTIANAYLAVIDADEIGLESIA SEGÚN SE VEN EN LA NUEVA JERUSALÉN (Viernes: segunda sesión de la mañana) Mensaje dos La ciudad y la novia Lectura bíblica: Ap. 21:2; 1:4, 6; 19:7-8; 22:16a I.

Más detalles

Los dones del Espiritu Santo I, II y III. El fruto del Espiritu Santo I, II y III

Los dones del Espiritu Santo I, II y III. El fruto del Espiritu Santo I, II y III ESCUELA DE DOCTRINA Las operaciones del Padre Los dones del Hijo I y II Los dones del Espiritu Santo I, II y III Los dones de Ayuda La ley de los miembros La ministracion del alma Las facetas del bautismo

Más detalles

Las 28 Creencias Fundamentales de los adventistas del 7º Día

Las 28 Creencias Fundamentales de los adventistas del 7º Día Las 28 Creencias Fundamentales de los adventistas del 7º Día L os Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo y mantienen creencias fundamentales como enseñan las Sagradas Escrituras.

Más detalles

1 Tesalonicenses 1: 1-3 Fe, amor y esperanza Introducción a la epístola

1 Tesalonicenses 1: 1-3 Fe, amor y esperanza Introducción a la epístola 1 Tesalonicenses 1: 1-3 Fe, amor y esperanza Introducción a la epístola Autor: Pablo Fecha: Año 50 d.c. Tema: El doble consuelo del ministerio pasado y del futuro retorno del señor Palabras clave: Gracias,

Más detalles

Confesión de Fe. ICOMB Comité Internacional de Iglesias Hermanos Menonitas Junio 2004

Confesión de Fe. ICOMB Comité Internacional de Iglesias Hermanos Menonitas Junio 2004 Confesión de Fe ICOMB Comité Internacional de Iglesias Hermanos Menonitas Junio 2004 Parte 1 CÓMO OBRA DIOS EN EL MUNDO? Dios, Señor soberano del universo, creó los cielos y la tierra por su palabra poderosa.

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A 1 E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A G U I A DE ESTUDIOS Asociación Iglesias Bautistas - 5ª Región Comité de Educación Cristiana Pastor: Roberto E. Rodríguez López 2 QUE SIGNIFICA TU EXPERIENCIA CRISTIANA

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS (Versión resumida) * Cuántos Sacramentos hay? Cuáles son? Son siete Sacramentos. MEMORIZACION Bautismo, Confirmación, Confesión, Comunión, Unción

Más detalles

EDIFICANDO TU CONGREGACIÓN Convirtiendo a los asistentes en miembros

EDIFICANDO TU CONGREGACIÓN Convirtiendo a los asistentes en miembros EDIFICANDO TU CONGREGACIÓN Convirtiendo a los asistentes en miembros Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios. Efesios 2:19 Así

Más detalles

DECLARACIÓN DE FE DE LA IGLESIA CRISTIANA CIMIENTO ESTABLE

DECLARACIÓN DE FE DE LA IGLESIA CRISTIANA CIMIENTO ESTABLE DECLARACIÓN DE FE DE LA IGLESIA CRISTIANA CIMIENTO ESTABLE LAS SAGRADAS ESCRITURAS La divina inspiración, suficiencia e inerrancia de la Palabra de Dios, que es la máxima autoridad en materia de Fe y conducta,

Más detalles