Diplomado en Gestión de Personal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Gestión de Personal"

Transcripción

1 Diplomado en Gestión de Personal Duración 200 horas Código Sence: Nuestra empresa, certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, es especialista en la modalidad a distancia, por tal razón, invita a participar en este programa de formación con costos accesibles y variadas alternativas de financiamiento; a tantas personas que, justamente por limitaciones de distancia o por tiempo, no pueden asistir a centros de formación tradicional y desean estar preparados para acceder a oportunidades y nuevos desafíos.

2 Objetivos Aplicar herramientas de gestión de personal para asegurar una eficiente administración de las competencias del recurso humano de la empresa. Utilizar los instrumentos de evaluación de desempeño, de acuerdo a los cargos existentes en la realidad organizacional. Identificar el rol de la empresa y su relación con la Administración de Recursos Humanos, atendiendo a un enfoque sistémico que propicia la empresa moderna. Aplicar las etapas del proceso de selección y de reclutamiento, velando por las políticas de eficiencia de la empresa. Aplicar los métodos de análisis y descripción de cargos, acordes a las políticas de gestión de personal de la empresa. Estructurar tipos de entrevistas, atendiendo a los cargos que la empresa deba reclutar y seleccionar. Aplicar los métodos de evaluación de desempeño, respetando las políticas de gestión de personal de la empresa. Aplicar las técnicas de selección de personal, atendiendo a él o los cargos que la empresa requiera seleccionar.

3 Destinatarios Este curso está dirigido a Gerencias y Jefes de Personal, Jefes de área de RR.HH, Encargados de Personal, de Selección de Personal, Jefes técnicos de RR.HH., y, además, Supervisores de otras unidades de la empresa que por la naturaleza de su trabajo deban participar en los procesos de gestión del área de recursos humanos. Cada participante recibe Clave de acceso a nuestro sistema Lms2, sistema de seguimiento, tutoría, evaluaciones y certificado de aprobación. Dada la extensión de este Programa, los participantes que lo aprueben, certifican por Diplomado. Cómo estudiar por internet Este diplomado se encuentra alojado en nuestra plataforma e-learning. Los participantes reciben los contenidos a través de Internet, los que han sido diseñados metodológicamente para permitir un aprendizaje activo y gradual de la materia tratada. Se solicita contestar preguntas y realizar ejercicios que obligan al estudiante a evaluarse constantemente. Las consultas se realizan vía el propio sistema e-learning y/o . El diplomado contempla pruebas de evaluación on line por cada a Módulo, Casos prácticos y una prueba global final.

4 Sistema de Seguimiento y Tutoría Para apoyar el proceso de estudio, contamos con un sistema de seguimiento a cargo de un EQUIPO DE COORDINADORES, quienes cumplen las siguientes funciones: 1. Asesorar al participante en la conducción del proceso de estudio (aspectos metodológicos, plazos, fechas, entre otros). 2. Motivar al estudio y animar a los participantes a formular preguntas sobre el tema y controlar el avance del proceso de aprendizaje. 3. Canalizar interrogantes en relación al contenido del curso con los tutores o especialistas en el tema. 4. Atender consultas respecto de las aplicaciones de las pruebas, disipar dudas o asesorarlos en el uso de nuestro Sistema on line. 5. Certificar y emitir informe final del curso. Existe, durante el proceso de estudio, un sistema de tutoría para que el participante resuelva sus dudas acerca de los contenidos del curso. Para ello, contamos con un EQUIPO DE TUTORES, pedagogos en su gran mayoría, especialistas en cada uno de los temas. Esta comunicación se establece vía o telefónicamente, si lo desea. Equipo de Coordinadoras Equipo de Tutores

5 Contenidos del Diplomado Unidad 1. La Empresa, su rol y su relación con la Administración de Recursos Humanos La empresa como sistema y la organización: un sistema social abierto. Los subsistemas de la empresa y los recursos organizacionales. El comportamiento de las personas al interior de la organización. La interacción entre individuo y organización, incentivos y retribuciones. Principales características del subsistema de RR.HH. Objetivos y dificultades de la Administración de Recursos Humanos Los subsistemas del proceso de administración de RR.HH y las políticas. Unidad 2. Descripción y Análisis de Cargos Los cargos y su descripción: conceptos claves de la organización empresarial. Modelos de diseño de cargos. Nociones fundamentales asociadas al concepto de cargo. La descripción del cargo y su ubicación en el organigrama. Diferencias entre la Descripción y el Análisis de Cargos. Unidad 3. El comportamiento humano y las variables del mundo organizacional que lo afectan positiva o negativamente. El ser humano y su comportamiento al interior de la organización. El mundo organizacional: El entorno organizacional y su incidencia en el desempeño laboral. La cultura laboral y su efecto en el comportamiento del individuo. Influencia del clima laboral en el rendimiento del individuo. La Comunicación organizacional. Unidad 4. Métodos de Análisis y Descripción de Cargos Los métodos más utilizados en el análisis y la descripción y de cargos. Etapas en el análisis de cargos. Objetivos de la Descripción y el Análisis de Cargos. La Evaluación de Desempeño: sus principales propósitos y criterios de evaluación.

6 Contenidos del Diplomado Unidad 5. La Evaluación del Desempeño como un proceso y sus métodos Qué es la evaluación? Tipos de Evaluación y la Evaluación Como Proceso. Fases del Proceso Evaluativo. Etapas de la evaluación: Especificar juicios y decisiones. Describir información requerida. Localizar información disponible y decidir cómo obtenerla. Elaborar Instrumentos y obtener La Información. Analizar e Interpretar la Información. Formular Juicios e Informar resultados. Métodos para llevar a cabo la Evaluación de Desempeño. Unidad 6. Evaluación del Desempeño: sus Instrumentos de Evaluación Consideraciones Históricas y Conceptos generales Relación esfuerzo-desempeño. La Relación Entre La Descripción de Cargos y La Evaluación del Desempeño Principales actores involucrados en la Evaluación del Desempeño. Cómo se realiza la Evaluación del Desempeño? Objetivos de la Evaluación del Desempeño Beneficios de la Evaluación del Desempeño Instrumentos de Evaluación Del Desempeño: La Hoja de Vida. La Escala Gráfica. Instrumento de Elección Forzada. Las Frases Descriptivas. Instrumento de Calificación. La Evaluación por Resultado. Unidad 7. Las etapas del proceso de Selección de Personal y Reclutamiento Qué es la selección de personal? EL proceso de Selección de personal: Definición y Objetivos. Las diferencias individuales y la Selección de Personal. La Selección de Personal como proceso de comparación y de decisión. Etapas del proceso de Selección. Modelos de selección: El proceso de selección desde el Modelo tradicional. El proceso de selección desde Modelo Competencias. Análisis de puestos de trabajo: Importancia de la definición de puestos de trabajo. Técnicas de definición de puestos de trabajo. Levantamiento de perfiles y descripción de cargos. El Reclutamiento: Fases del Reclutamiento. Fuentes de Reclutamiento directas e indirectas: cómo buscar los RRHH. El proceso de Reclutamiento: la función de staff, métodos y técnicas. Medios de Reclutamiento interno y externo: ventajas y desventajas.

7 Contenidos del Diplomado Unidad 8. La Entrevista de Selección de personal La entrevista de selección: Diagnóstico o pronóstico? Objetivo de la entrevista y cómo hacerla. Cómo realizar una entrevista de selección. El entrevistador. Etapas de la entrevista. Errores del entrevistador. Tipos de entrevistas: Entrevistas individuales y grupales. Entrevistas estructuradas y no estructuradas. Entrevista por competencias. Qué es entrevistar por competencias?. Tipos de entrevistas de selección por competencias. Entrevista on-line. Head Hunting. Análisis de la información del proceso de evaluación: Referencias laborales. Configuración de la terna. Informe Psicolaboral. Cierre Proceso: Presentación de Terna (Recomendación) Elección del Candidato y/o Candidatos (Toma De Decisión) Información del Proceso De Selección a los postulantes. Retroalimentación: Evaluación del Proceso de Selección. Unidad 9. Las Técnicas de Selección de personal y cierre del proceso Pruebas preocupacionales (Físicas, médicas, de rendimiento) y de conocimientos. Test de Personalidad. Test de inteligencia y capacidades. Pruebas de Honestidad e integridad. Test Grafológicos. Assessment center. Role playing.

8

9 Equipo que participó en la elaboración de este Diplomado Isabel Toledo Rodríguez. Psicóloga Laboral, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado en la elaboración de cursos de autoinstrucción de Les Halles en los temas de sus competencias. Relatora de cursos de capacitación y asesora en temas de psicología laboral. Daniela V. Cendoya Aburto. Psicóloga, Universidad de Chile, Ha participado en procesos de reclutamiento y selección de personal de Les Halles. Ha realizado trabajo clínico y comunitario en centros educacionales y en programas de salud mental. Coautora de cursos de Coaching y Creatividad E-Learning. Colabora permanentemente en la elaboración de cursos a distancia de Les Halles en los temas de sus competencias. Claudia Gatica Aburto: Profesora de Educación General Básica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Magister en Educación de la misma Universidad. Tutora del equipo externo del Área de Investigación y Desarrollo de Les Halles y colabora permanentemente en la elaboración de cursos e-learning. María Elena Aburto P.: Pedagoga, Universidad de Chile, especialista en la metodología de Capacitación a distancia. Diplomada en Gestión de RR.HH. de la misma Universidad. Diplomada en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje, Universidad de Talca. Responsable metodológica de los cursos de autoinstrucción y de los cursos e-learning de Les Halles. Gerente del Área de Investigación y Desarrollo. Socia del Instituto.

10 MAYOR INFORMACIÓN DE ESTE DIPLOMADO Fono de contacto: (56-2) (Mesa Central), Avenida Condell 430, Comuna de Providencia, de Santiago de Chile "Actividades de capacitación autorizadas por el Sence para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducentes al otorgamiento de un título o grado académico."

Curso Técnicas de Atención de Clientes Difíciles

Curso Técnicas de Atención de Clientes Difíciles MARKETING Curso Técnicas de Atención de Clientes Difíciles Duración 46 horas Código Sence: 12-37-8111-77 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso

Más detalles

Curso Planilla de Cálculo Excel Avanzado

Curso Planilla de Cálculo Excel Avanzado MARKETING COMERCIAL Curso Planilla de Cálculo Excel Avanzado Duración 32 horas Código Sence: 12-37-9188-11 Este curso de manejo de Planilla de cálculo Excel Avanzado, se encuentra inmerso dentro de un

Más detalles

Curso Técnicas de Atención de Clientes

Curso Técnicas de Atención de Clientes Curso Técnicas de Atención de Clientes Duración 46 horas Código Sence: 12-37-8111-90 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual en el interés

Más detalles

Diplomado en Técnicas de Secretariado Moderno

Diplomado en Técnicas de Secretariado Moderno Diplomado en Técnicas de Secretariado Moderno Duración 200 horas Código Sence: 12-37-9523-76 Nuestra empresa, certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, es especialista en la modalidad

Más detalles

Manejo de Bases de Datos en Access I

Manejo de Bases de Datos en Access I MARKETING COMERCIAL Manejo de Bases de Datos en Access I Duración 60 horas Versión: e-learning Código: 12-37-9260-55 Este curso forma parte de un proceso general de capacitación, que comienza exponiendo

Más detalles

Curso Reforma Tributaria

Curso Reforma Tributaria Curso Reforma Tributaria (Actualizada al 2015) Duración 60 horas Código Sence: 12-37-9342-87 Lo que pretende este curso es, entregar a los participantes, el conocimiento y alcance de la nueva reforma tributaria

Más detalles

Curso Administración del Tiempo

Curso Administración del Tiempo Curso Administración del Tiempo Duración 34 horas Código Sence: 12-37-7929-91 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual en el interés de

Más detalles

Herramientas para otorgar un servicio de calidad en las Bibliotecas Universitarias

Herramientas para otorgar un servicio de calidad en las Bibliotecas Universitarias Herramientas para otorgar un servicio de calidad en las Bibliotecas Universitarias Duración: 60 horas Código Sence: 12-37-9439-09 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH

Más detalles

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Recursos Humanos Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Duración 45 horas Código Sence: 12-37-9287-13 Sabemos que el recurso más importante de una organización son precisamente

Más detalles

Curso Herramientas de Coaching en el ámbito laboral

Curso Herramientas de Coaching en el ámbito laboral MARKETING RECURSOS COMERCIAL HUMANOS Curso Herramientas de Coaching en el ámbito laboral Duración 38 horas Código Sence: 12-37-9281-86 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001

Más detalles

Diplomado en Ventas y Cobranzas

Diplomado en Ventas y Cobranzas A DISTANCIA Diplomado en Ventas y Cobranzas Duración 110 horas Código Sence: 12-37-8110-03 El DVC está orientado a aquellas personas que deseen perfeccionamiento en el área comercial; por esto ofrecemos

Más detalles

Curso Técnicas de Telemárketing

Curso Técnicas de Telemárketing Curso Técnicas de Telemárketing Duración 46 horas Código Sence: 12-37-8118-94 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual en el interés de

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N

C A P A C I T A C I Ó N DIPLOMADO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2016 DIRIGIDO A DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el proceso de

Más detalles

Planificar la marcha del área de recursos humanos en función del desarrollo estratégico de la Organización a mediano y largo plazo.

Planificar la marcha del área de recursos humanos en función del desarrollo estratégico de la Organización a mediano y largo plazo. 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Administración de Recursos Humanos CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: Sexto No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 SEMESTRE/AÑO ACADÉMICO: I-2009-2010 CRÉDITOS PRÁCTICA: 0 PROFESOR:

Más detalles

FUNCIONES DEL CARGO Y PERFIL DEL CANDIDATO

FUNCIONES DEL CARGO Y PERFIL DEL CANDIDATO FUNCIONES DEL CARGO Y PERFIL DEL CANDIDATO Encargado de Nivelación (Especialistaen Nivelación de Competencias) Como integrante de la Unidad De Desarrollo Curricular deberá: Diseñar programas de nivelación

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA INDUSTRIAL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS I

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA INDUSTRIAL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS I UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA INDUSTRIAL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS I CLAVE: PSI 200 ; PRE REQ.: ADM 114 ; No. CRED. 4 I. PRESENTACIÓN

Más detalles

Gestión de Procesos Concepción

Gestión de Procesos Concepción Gestión de Procesos Concepción 1 DESCRIPCIÓN Este curso proporciona una visión general de la gestión de procesos para que al alumno logre comprender el modo en que están configurados los procesos de negocios,

Más detalles

Curso Manejo de Planilla de Cálculo Excel

Curso Manejo de Planilla de Cálculo Excel MARKETING COMERCIAL Curso Manejo de Planilla de Cálculo Excel Duración 40 horas Código Sence:12-37-9111-58 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso

Más detalles

SÍLABO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

SÍLABO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS SÍLABO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS I. INFORMACIÓN GENERAL Carrera Profesional : Administración de Empresas Módulo : Gestión Administrativa Unidad Didáctica : Humanos Créditos :04 Semestre : I N de Horas

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO

CURSO GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO CURSO GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO CURSO GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO Escuela de Administración y Negocios Chile basa su patrón de desarrollo en las exportaciones y el gobierno toma medidas para mejorar la competitividad

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos Duración: 45.00 horas Descripción Este curso de Dirección de Recursos Humanos profundiza en los aspectos relacionados con la estrategia empresarial de Recursos Humanos en

Más detalles

Requisitos Legales Ambientales en la Industria: Identificación y Evaluación

Requisitos Legales Ambientales en la Industria: Identificación y Evaluación CURSO presencial Requisitos Legales Ambientales en la Industria: Identificación y Evaluación (Basado en la Norma ISO 14001) Relator: Nicolás Calderón M. Santiago, 29 y 30 de Septiembre 2016 Presentación

Más detalles

Curso Contabilidad General

Curso Contabilidad General Curso Contabilidad General Duración: 54 horas Código Sence: 12-37-9326-18 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual en el interés de contribuir

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos, 45 horas

Dirección de Recursos Humanos, 45 horas Dirección de Recursos Humanos, 45 horas Objetivos - Planificar, desarrollar y evaluar las políticas de recursos humanos coherentes con la estrategia de la organización. - Determinar las características

Más detalles

Curso Herramientas de Gestión Logística

Curso Herramientas de Gestión Logística MARKETING COMERCIAL Curso Herramientas de Gestión Logística Duración 60 horas Código Sence: 12-37-9280-49 Los objetivos fundamentales de la logística apuntan a cubrir tres importantes necesidades, tener

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIVO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal. Especialistas en administración de recursos humanos, técnicos o profesionales que busquen profundizar

Más detalles

Curso Factoring y Factura Electrónica

Curso Factoring y Factura Electrónica Curso Factoring y Factura Electrónica Código Sence 12-37- 9313-53 Duración 50 horas Modalidad e-learning c INTRODUCCIÓN Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) IDIEM Universidad de Chile Duración 8 horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia.

Más detalles

Diplomado en Técnicas de Secretariado Moderno

Diplomado en Técnicas de Secretariado Moderno A DISTANCIA Diplomado en Técnicas de Secretariado Moderno Duración 136 horas Código Sence: 12-37-8896-13 Nuestra empresa, certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, es especialista en

Más detalles

LIBERACIÓN Y PUESTA EN OPERACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE

LIBERACIÓN Y PUESTA EN OPERACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE Hoja: 1 de 5 LIBERACIÓN Y PUESTA EN OPERACIÓN DE Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Departamento de Gestión y Desarrollo de Soluciones Tecnológicas Jefe de Departamento de Gestión y Desarrollo de

Más detalles

CLAVE DE LA ASIGNATURA. VI Semestre. VNLAE601.

CLAVE DE LA ASIGNATURA. VI Semestre. VNLAE601. NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE Desarrollo de Emprendedores. CICLO CLAVE DE LA ASIGNATURA VI Semestre. VNLAE601. OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso de la asignatura

Más detalles

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Fundamentación Varios países del mundo están ajustando sus normas de contabilidad gubernamental o pública a estándares internacionales.

Más detalles

Diploma en Dirección Estratégica

Diploma en Dirección Estratégica Diploma en Dirección Estratégica de Relaciones Laborales Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Versión 2013 Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso

Más detalles

SILABO DEL CURSO INTRODUCCION A LOS RECURSOS HUMANOS

SILABO DEL CURSO INTRODUCCION A LOS RECURSOS HUMANOS SILABO DEL CURSO INTRODUCCION A LOS RECURSOS HUMANOS 1.- DATOS GENERALES 1.1.- Facultad : Estudios de la empresa 1.2.- Carrera profesional : Administración 1.3.- Tipo de curso : Obligatorio 1.4.- Requisitos

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA INSTRUCCIONAL DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS ESCUELA DE CIENCIA POLÍTICA PROGRAMA INSTRUCCIONAL DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS CÓDIGO ASIGNADO SEMESTRE U.

Más detalles

CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015

CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015 CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015 ANTECEDENTES El Curso forma parte del Programa de Capacitación del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo

Más detalles

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 12 Acción TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA SUGERIDA Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado

Más detalles

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA Descripción del Programa El Magíster en Educación Superior mención Docencia Universitaria, tiene una duración de tres semestres académicos

Más detalles

Curso de Leasing INFORMACIÓN DEL CURSO. Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

Curso de Leasing INFORMACIÓN DEL CURSO. Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Página 1 de 5 Curso de Leasing INFORMACIÓN DEL CURSO La ACHEL (Asociación Chilena de Leasing) pone a su disposición el curso de Leasing, el cual sin duda será una herramienta fundamental para aumentar

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Educación Psicológica

-Plan de Estudios- Diplomado en Educación Psicológica -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación El programa de Diplomado a distancia

Más detalles

Curso de NORMAS LEGALES PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS TRANSITORIOS

Curso de NORMAS LEGALES PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS TRANSITORIOS Curso de NORMAS LEGALES PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS TRANSITORIOS Duración 32 horas Versión: E-Learning Código: 12-37-9265-14 En el desarrollo de las relaciones laborales al interior de una empresa,

Más detalles

Reclutamiento y selección de personal

Reclutamiento y selección de personal GUÍA DOCENTE 2013-2014 Reclutamiento y selección de personal planificación de las necesidades de Personal en la Empresa. Descripción de los puestos de trabajo. Perfil profesiográfico de los puestos.

Más detalles

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral GUÍA DE CONTENIDOS Propuesta SIET de Empleabilidad e Inserción Laboral Presentación del Curso: El curso: Buscando Empleo está dirigido a formar y preparar a los

Más detalles

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO. Programa por materia. Plan de Negocios

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO. Programa por materia. Plan de Negocios UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Programa por materia Plan de Negocios Nombre de la Materia Clave No de Clases por semana Carrera Semestre Requisitos Plan de negocios Objetivo(s) General(es) por Materia: El

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

TITULOS OBTENIDOS: EXPERIENCIA PROFESIONAL:

TITULOS OBTENIDOS: EXPERIENCIA PROFESIONAL: TITULOS OBTENIDOS: CURRICULUM VITAE cld.veliz@gmail.com M.A. en Administración de Recursos Humanos y Psicóloga con experiencia en gestión estratégica humana: Reclutamiento y contratación de personal; inducción

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Marketing

-Plan de Estudios- Diplomado en Marketing -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Restauración indirecta: incrustaciones. Coronas. Prótesis parcial fija estética.

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Restauración indirecta: incrustaciones. Coronas. Prótesis parcial fija estética. Guía Docente. MU Estética Dental FACULTAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Restauración indirecta: incrustaciones. Coronas. Prótesis parcial fija estética. MU ESTÉTICA DENTAL Curso

Más detalles

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD evangélica DE EL SALVADOR VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN CURRICULAR PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL Mayo 2016. PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL En correspondencia

Más detalles

Nombre de la Asignatura: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Código: FPR 0 Duración del Ciclo en Semanas: 34 asignaturas aprobadas

Nombre de la Asignatura: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Código: FPR 0 Duración del Ciclo en Semanas: 34 asignaturas aprobadas Nombre de la Asignatura: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 0 a) Generalidades Número de Orden: Prerrequisito (s): 40 Código: FPR 0 Duración del Ciclo en Semanas: 34 asignaturas aprobadas Ciclo Académico:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS DIVISIÓN DE ESTUDIOS EN FORMACIONES SOCIALES LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE POR OBJETIVOS ADMINISTRACIÓN DE LAS COMPENSACIONES

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETERMINAR LÍNEA BASE EN COMUNICACIÓN

CUESTIONARIO PARA DETERMINAR LÍNEA BASE EN COMUNICACIÓN Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe CUESTIONARIO PARA DETERMINAR LÍNEA BASE EN COMUNICACIÓN Proyecto RLA0046 (CXXXI). "Fortalecimiento

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Trabajo fin de Grado Grado en ENFERMERÍA 4º curso. Modalidad presencial

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Trabajo fin de Grado Grado en ENFERMERÍA 4º curso. Modalidad presencial Trabajo fin de Grado Grado en ENFERMERÍA 4º curso Modalidad presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos 5 Metodología

Más detalles

Diplomado en Mercadotecnia

Diplomado en Mercadotecnia Diplomado en Mercadotecnia 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Escuela de Administración y Negocios El desarrollo de la Responsabilidad social permite a las organizaciones actuales

Más detalles

Cómo implantar un sistema de gestión. Información general. Matrícula: 230

Cómo implantar un sistema de gestión. Información general. Matrícula: 230 Cómo implantar un sistema de gestión Título del curso de seguridad vial: ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE -

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing MARIA -Plan de Estudios- en Marketing CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Gestión por competencias. Nueva edición 2006 1 Martha Alles Ediciones

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: El diplomado tiene la intención de profundizar en la labor que realiza uno de los actores

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Educación. Programa de Asignatura

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Educación. Programa de Asignatura UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE Escuela de Educación Programa de Asignatura Nombre de la asignatura : Taller de Investigación Educativa Carga académica : 3 Créditos Modalidad : Semipresencial Clave :

Más detalles

GUÍA DOCENTE 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. Relaciones Laborales y Recursos Humanos Doble Grado: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Módulo: 3

GUÍA DOCENTE 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA. Relaciones Laborales y Recursos Humanos Doble Grado: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Módulo: 3 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Relaciones Laborales y Recursos Humanos Doble Grado: Asignatura: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Módulo: 3 Departamento: Dirección de Empresas Semestre: Primer semestre

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP 1. Presentación El HACCP, constituye un Plan de Aseguramiento de la Calidad de los Alimentos, cuyo enfoque sistemático permite: identificar, evaluar y

Más detalles

4. Dotación de personal

4. Dotación de personal 4. Dotación de personal INTRODUIÓN En este módulo de 152 horas, se espera que las y los estudiantes comprendan la necesidad creciente de contar con un equipo humano versátil, comprometido y competente,

Más detalles

Diplomado sobre Control Interno y Riesgos Abril Junio 2016

Diplomado sobre Control Interno y Riesgos Abril Junio 2016 Diplomado sobre Control Interno y Riesgos Abril Junio 2016 Calendario 4 Abril 5 Mayo 6 Junio D L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S 1 2 1 2 3 4 5 6 7 1 2 3 4 3 4 5 6 7 8 9 8 9 10 11 12 13 14 5 6 7 8

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL. MERCADOTECNIA II (Asignatura de Dominio)

PROGRAMA INSTRUCCIONAL. MERCADOTECNIA II (Asignatura de Dominio) UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PROGRAMA INSTRUCCIONAL MERCADOTECNIA II (Asignatura de Dominio) CÓDIGO ASIGNADO

Más detalles

KAM CURSO KAM Y LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVES

KAM CURSO KAM Y LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVES KAM CURSO KAM Y LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVES CURSO KAM Y LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVES KAM OBJETIVOS La mayoría de los mercados y las industrias están operando en ambientes hipercompetitivos, con más proveedores

Más detalles

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P 10 Página 1 de 6 1) Objetivo: Reclutar y seleccionar al Recurso Humano, mediante la evaluación y el cumplimiento del perfil solicitado por las áreas administrativas. 2) Alcance: Aplica a todas las contrataciones

Más detalles

Curso de Inglés NIVEL I Principiantes

Curso de Inglés NIVEL I Principiantes Curso de Inglés NIVEL I Principiantes Myname ispedro What isyour name? Duración : 80 horas, Modalidad: e-learning, Código Sence: 12-37-9455-03 Este tema se ha desarrollado en un Nivel Principiantes dirigido

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE INFORMÁTICA PARA NEGOCIOS INTERNACIONALES

SÍLABO DEL CURSO DE INFORMÁTICA PARA NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO DEL CURSO DE INFORMÁTICA PARA NEGOCIOS INTERNACIONALES I. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Facultad Estudios de la Empresa 1.2 Carrera Profesional Administración y Negocios Internacionales 1.3 Departamento

Más detalles

A partir de este Diplomado, el alumno desarrollará las siguientes competencias:

A partir de este Diplomado, el alumno desarrollará las siguientes competencias: I. DATOS GENERALES a. Nombre Del Programa Diplomado en Counseling y Consultoría Familiar b. Escuela o Facultad Escuela de Psicología c. Responsables del Programa Nombre: Mayte Romanos Martínez Mail: cepsicologia.uams@anahuac.mx

Más detalles

Programa del Curso de Voluntariado: Laboratorio Ciudadano para la Transformación Social

Programa del Curso de Voluntariado: Laboratorio Ciudadano para la Transformación Social Programa del Curso de Voluntariado: Laboratorio Ciudadano para la Transformación Social 1. Introducción. La realidad social ha cambiado en los últimos años, colocando en relevancia la importancia del ciudadano

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura Escuela de Comunicación E-MAIL: dga@puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca Apartado postal 17-01-2184 Fax:

Más detalles

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CRÉDITO Y LA COBRANZA. Fono:

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CRÉDITO Y LA COBRANZA.  Fono: CURSO Gestión Estratégica del Crédito y la Cobranza 2016 DURACIÓN: 16 Horas OBJETIVO GENERAL Organizar un departamento de crédito y cobranzas y efectuar análisis financiero para evaluar a solicitantes

Más detalles

Diplomado en Liquidación y Cálculo de Remuneraciones

Diplomado en Liquidación y Cálculo de Remuneraciones E-LEARNING Diplomado en Liquidación y Cálculo de Remuneraciones Duración 126 horas Código Sence: 12-37-8377-51 Nuestra empresa, certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, es especialista

Más detalles

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL SUBDIRECCIÓN DE SALUD. Diciembre 2013

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL SUBDIRECCIÓN DE SALUD. Diciembre 2013 INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL SUBDIRECCIÓN DE SALUD Diciembre 2013 LA PIEDRA ANGULAR DEL SNS LOS ANTECEDENTES DE EBS EN ISSS INCOMPETENCIA DESMOTIVACION APS PARA QUE Y POR QUE? INSTITUTO SALVADOREÑO

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBJETIVOS Y COMPETENCIAS El objetivo general del Máster es desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio

Más detalles

libreriadelagestion.com

libreriadelagestion.com Contents 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2... 3 4. CONDICIONES GENERALES... 3 4.1 Descripción de actividades... 3 4.1.1 Identificar necesidades de capacitación y/ formación... 3 4.1.2

Más detalles

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Cómo implantar un sistema de gestión de Título del curso calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS.

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS. TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS. HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Ingeniería de

Más detalles

Experto en Gestión de Recursos Humanos

Experto en Gestión de Recursos Humanos Código DDD05858 Modalidad: Distancia Duración: 255 h Objetivos: Experto en Gestión de Recursos Humanos En este curso hemos querido dar cobertura a las principales áreas de los RRHH: Selección de Personal.

Más detalles

Diplomado en Administración Bancaria

Diplomado en Administración Bancaria Diplomado en Administración Bancaria 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para el Trabajo en Equipo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ( DIDECO)

MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ( DIDECO) MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ( DIDECO) Equipo de práctica: Karen Flores Carrasco Eloísa Miranda Subiabre Supervisora en terreno: Paula Concha Constanzo Asistente Social

Más detalles

Ampliación de las funciones docentes:

Ampliación de las funciones docentes: Ampliación de las funciones docentes: resignificación del currículum y atención a la diversidad gestión institucional interacción con el mundo del trabajo diseño e implementación de situaciones de enseñanza-aprendizaje

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS DE LA PUCE El presente documento detalla las funciones de los responsables de vinculación con ex alumnos así como los pasos que componen el Proceso de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS División de Estudios en Formaciones Sociales Licenciatura: PSICOLOGÍA Unidad de aprendizaje por objetivos TEORÍA Y TÉCNICA DE LA PSICOLOGÍA

Más detalles

Diplomado Psicología y Educación de Alumnos con talentos académicos.

Diplomado Psicología y Educación de Alumnos con talentos académicos. Diplomado Psicología y Educación de Alumnos con talentos académicos. UNIDAD ACADÉMICA Escuela de Psicología y Centro de estudio y desarrollo de Talentos. INTRODUCCIÓN La diversidad de alumnos en el sistema

Más detalles

Gerenciamiento de Proyectos y Obras (On-Line)

Gerenciamiento de Proyectos y Obras (On-Line) Ediciones CPAU Gerenciamiento de Proyectos y Obras (On-Line) Capacitamos Arquitectos Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo Gerenciamiento de Proyectos y Obras (On-Line) GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS

Más detalles

Curso on-line. para el logro de resultados de desarrollo

Curso on-line. para el logro de resultados de desarrollo Alianzas público privadas para el logro de resultados de desarrollo Presentación Las alianzas público privadas para el logro de resultados de desarrollo (APPD) constituyen una estrategia de intervención

Más detalles

CURSO INGLÉS A1.1 FUNDAMENTACIÓN

CURSO INGLÉS A1.1 FUNDAMENTACIÓN CURSO INGLÉS A1.1 FUNDAMENTACIÓN Actualmente, el idioma inglés tiene el estatus de lengua común gracias a que es usado en las tecnologías de la comunicación e información, en política internacional, en

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA NUEVO MODELO EDUCATIVO PROGRAMA DE ESTUDIO. Dirección del Area Académica: Humanidades

UNIVERSIDAD VERACRUZANA NUEVO MODELO EDUCATIVO PROGRAMA DE ESTUDIO. Dirección del Area Académica: Humanidades UNIVERSIDAD VERACRUZANA NUEVO MODELO EDUCATIVO PROGRAMA DE ESTUDIO Dirección del Area Académica: Humanidades 1 Carrera: SOCIOLOGÍA 2 Facultad: SOCIOLOGÍA 3 Código: 4 Nombre de la experiencia educativa

Más detalles

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020)

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) I. Identificadores de la asignatura Instituto: ICSA Modalidad: Presencial Departamento: Materia: Ciencias Administrativas Administración de

Más detalles

Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo

Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo 911 341 468 911 341 471 Id: CA90002P Curso Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo Modalidad: Presencial Duración: 2 dias Dirigido a Responsables

Más detalles

Presencia A distancia X Teleformación

Presencia A distancia X Teleformación Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 10 Acción HABILIDADES DIRECTIVAS. TOMA DE DECISIONES Y LIDERAZGO EMPRESARIAL Denominación ampliada Participantes La acción formativa

Más detalles

Política y Procedimiento de alumnos en prácticas y memoristas. Recursos Humanos y Organización. Enero 2004

Política y Procedimiento de alumnos en prácticas y memoristas. Recursos Humanos y Organización. Enero 2004 s y memoristas Enero 2004 Índice I. ANTECEDENTES 2 II. OBJETIVOS 2 III. PRINCIPIOS 3-4 IV. ETAPAS 5-6 V. ANEXOS 7-10 1 I. Antecedentes La integración, es una de las formas de intercambio de conocimientos

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Educación. Programa de Asignatura

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Educación. Programa de Asignatura UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE Escuela de Educación Programa de Asignatura Nombre de la asignatura : Educación para la Recreación y Expresión Corporal Carga académica : 3 Créditos Modalidad : EDI-121

Más detalles

HEALTH WEALTH CAREER MERCER LEARNING ARGENTINA Programa de Capacitación en Compensaciones y Beneficios

HEALTH WEALTH CAREER MERCER LEARNING ARGENTINA Programa de Capacitación en Compensaciones y Beneficios HEALTH WEALTH CAREER MERCER LEARNING ARGENTINA 2016 Programa de Capacitación en Compensaciones y Beneficios A P R E N D A, P R A C T I Q U E Y CREZCA CON MERCER LEARNING 2 QUIÉNES SOMOS? MERCER LEARNING

Más detalles

Modelo de atención de personas con enfermedades crónicas

Modelo de atención de personas con enfermedades crónicas Curso virtual: Modelo de atención de personas con enfermedades crónicas Justificación La presente propuesta de capacitación surge en el marco de las acciones que lleva adelante el Área de Servicios de

Más detalles