TALLERES DE COCINA PARA NIÑOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLERES DE COCINA PARA NIÑOS"

Transcripción

1 TALLERES DE COCINA PARA NIÑOS

2 TALLERES 1- MI COCINA LLENA DE ANIMALES 2- HORTALIZAS MUY DULCES 3- FRUTAS SABROSAS Y DIVERTIDAS 4- CON LAS MANOS EN LA MASA 5- NO OLVIDEMOS LAS LEGUMBRES 6- DÍA DE FIESTA

3 Departamento de Formación TALLERES DE COCINA PARA NIÑOS OBJETIVOS El principal objetivo de estos talleres se centra en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, a través de: 1. Estimular el interés por la comida sana y el trabajo en equipo 2. Desarrollar los procesos lógicos (asociación, clasificación ) 3. Desarrollar los procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar ) 4. Promover el aseo, higiene, hábitos alimentarios 5. Expresar su creatividad 6. Divertirse Talleres prácticos Dirigidos a niños de 6 a 12 años

4 CÓMO LO HACEMOS METODOLOGIA Si se tiene en cuenta que el niño aprende a través del contacto y de la relación directa con el entorno que le rodea, la cocina es un espacio privilegiado que se ofrece al niño para aprender jugando. Resulta de vital importancia motivar a los niños e implicarlos en cada actividad para desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas. Por eso la metodología será práctica y participativa. Concreciones metodológicas: 1. Presentación de las materias primas con las que vamos a trabajar, explicándoles sus propiedades nutritivas. 2. A través de una presentación se presenta la receta, los niños tendrán que tomar apuntes de ingredientes y proporciones.. 3. Elaboración: los participantes, según su edad, colaboran en todas aquellas tareas sencillas que no conlleven manejo de herramientas peligrosas o instalaciones de calor que pueda dar lugar a quemaduras en los participantes. Estas tareas en todo caso, se realizan bajo la supervisión de los monitores del taller. 4. Para finalizar los niños podrán degustar el plato o podrán llevarlo a su casa MATERIALES Para cada niño: delantal, guantes de latex, ficha. Utensilios: tablas para cortar, platos, cubiertos y utensilios de material reciclable, boles, biberones, mangas pasteleras Materias primas: tomate, espárragos, jamón, queso. Formadores de Formación ocupacional de Cocina de Fundación Ramón Rey Ardid.

5 Departamento de Formación MI COCINA LLENA DE ANIMALES BREVE DESCRIPCIÓN. Realizaremos canapés y ensaladas imaginativas con figuras de vegetales que recuerdan mariposas y otros animalitos. Ideales para una merienda o cena informal. Duración 1.30 OBJETIVO DEL PROGRAMA El principal objetivo de estos talleres se centra en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, a través de: Estimular el interés por la comida sana y el trabajo en equipo Desarrollar los procesos lógicos (asociación, clasificación ) Desarrollar los procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar ) Promover el aseo, higiene, hábitos alimentarios Expresar su creatividad niños. De 6 a 12 años.

6 CÓMO LO HACEMOS METODOLOGIA Si se tiene en cuenta que el niño aprende a través del contacto y de la relación directa con el entorno que le rodea, la cocina es un espacio privilegiado que se ofrece al niño para aprender jugando. Resulta de vital importancia motivar a los niños e implicarlos en cada actividad para desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas. Por eso la metodología será práctica y participativa. Concreciones metodológicas: 1. Presentación de las materias primas con las que vamos a trabajar, explicándoles sus propiedades nutritivas. 2. A través de una presentación se presenta la receta, los niños tendrán que tomar apuntes de ingredientes y proporciones.. 3. Elaboración: los participantes, según su edad, colaboran en todas aquellas tareas sencillas que no conlleven manejo de herramientas peligrosas o instalaciones de calor que pueda dar lugar a quemaduras en los participantes. Estas tareas en todo caso, se realizan bajo la supervisión de los monitores del taller. 4. Para finalizar los niños podrán degustar el plato o podrán llevarlo a su casa MATERIALES Para cada niño: delantal, guantes de latex, ficha. Utensilios: tablas para cortar, platos, cubiertos y utensilios de material reciclable, boles, biberones, mangas pasteleras Materias primas: pan tipo baguette, lechuga, tomate, aceitunas negras Formadores de Formación ocupacional de Cocina de Fundación Ramón Rey Ardid.

7 Departamento de Formación HORTALIZAS MUY DULCES BREVE DESCRIPCIÓN. Este taller pretende concienciar a los chicos para que cambien el consumo de dulces industriales por elaboraciones hechas en casa, además también servirá para que vean las posibles alternativas de consumo de algunas de las hortalizas más comunes. En este caso van a preparar un bizcocho con zanahoria. OBJETIVO DEL PROGRAMA El principal objetivo de estos talleres se centra en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, a través de: Estimular el interés por la comida sana y el trabajo en equipo Desarrollar los procesos lógicos (asociación, clasificación ) Desarrollar los procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar ) Promover el aseo, higiene, hábitos alimentarios Expresar su creatividad niños. De 6 a 12 años. Duración 1.30

8 CÓMO LO HACEMOS METODOLOGIA Si se tiene en cuenta que el niño aprende a través del contacto y de la relación directa con el entorno que le rodea, la cocina es un espacio privilegiado que se ofrece al niño para aprender jugando. Resulta de vital importancia motivar a los niños e implicarlos en cada actividad para desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas. Por eso la metodología será práctica y participativa. Concreciones metodológicas: 1. Presentación de las materias primas con las que vamos a trabajar, explicándoles sus propiedades nutritivas. 2. A través de una presentación se presenta la receta, los niños tendrán que tomar apuntes de ingredientes y proporciones.. 3. Elaboración: los participantes, según su edad, colaboran en todas aquellas tareas sencillas que no conlleven manejo de herramientas peligrosas o instalaciones de calor que pueda dar lugar a quemaduras en los participantes. Estas tareas en todo caso, se realizan bajo la supervisión de los monitores del taller. 4. Para finalizar los niños podrán degustar el plato o podrán llevarlo a su casa MATERIALES Para cada niño: delantal, guantes de latex, ficha. Utensilios: tablas para cortar, platos, cubiertos y utensilios de material reciclable, boles, biberones, mangas pasteleras Materias primas: Zanahoria, coco, huevos, harina, azúcar Formadores de Formación ocupacional de Cocina de Fundación Ramón Rey Ardid.

9 Departamento de Formación FRUTAS SABROSAS Y DIVERTIDAS BREVE DESCRIPCIÓN. Elegir distintas frutas: plátano, melón, sandía, melocotón, fresas... Pelar, cortar, repartir y montar la figura que más nos guste. Se puede decorar al gusto, con azúcar, bañado en chocolate, Duración 1.30 OBJETIVO DEL PROGRAMA El principal objetivo de estos talleres se centra en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, a través de: Estimular el interés por la comida sana y el trabajo en equipo Desarrollar los procesos lógicos (asociación, clasificación ) Desarrollar los procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar ) Promover el aseo, higiene, hábitos alimentarios Expresar su creatividad niños. De 6 a 12 años.

10 CÓMO LO HACEMOS METODOLOGIA Si se tiene en cuenta que el niño aprende a través del contacto y de la relación directa con el entorno que le rodea, la cocina es un espacio privilegiado que se ofrece al niño para aprender jugando. Resulta de vital importancia motivar a los niños e implicarlos en cada actividad para desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas. Por eso la metodología será práctica y participativa. Concreciones metodológicas: 1. Presentación de las materias primas con las que vamos a trabajar, explicándoles sus propiedades nutritivas. 2. A través de una presentación se presenta la receta, los niños tendrán que tomar apuntes de ingredientes y proporciones.. 3. Elaboración: los participantes, según su edad, colaboran en todas aquellas tareas sencillas que no conlleven manejo de herramientas peligrosas o instalaciones de calor que pueda dar lugar a quemaduras en los participantes. Estas tareas en todo caso, se realizan bajo la supervisión de los monitores del taller. 4. Para finalizar los niños podrán degustar el plato o podrán llevarlo a su casa MATERIALES Para cada niño: delantal, guantes de latex, ficha. Utensilios: tablas para cortar, platos, cubiertos y utensilios de material reciclable, boles, biberones, mangas pasteleras Materias primas: frutas diversas, pan de molde, mermelada de fresas.. Formadores de Formación ocupacional de Cocina de Fundación Ramón Rey Ardid.

11 Departamento de Formación CON LAS MANOS EN LA MASA BREVE DESCRIPCIÓN. Aprenderemos a amasar y mezclar para elaborar pan, pizzas y galletas. Todo rico y natural. Duración 1.30 OBJETIVO DEL PROGRAMA El principal objetivo de estos talleres se centra en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, a través de: Estimular el interés por la comida sana y el trabajo en equipo Desarrollar los procesos lógicos (asociación, clasificación ) Desarrollar los procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar ) Promover el aseo, higiene, hábitos alimentarios Expresar su creatividad niños. De 6 a 12 años.

12 CÓMO LO HACEMOS METODOLOGIA Si se tiene en cuenta que el niño aprende a través del contacto y de la relación directa con el entorno que le rodea, la cocina es un espacio privilegiado que se ofrece al niño para aprender jugando. Resulta de vital importancia motivar a los niños e implicarlos en cada actividad para desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas. Por eso la metodología será práctica y participativa. Concreciones metodológicas: 1. Presentación de las materias primas con las que vamos a trabajar, explicándoles sus propiedades nutritivas. 2. A través de una presentación se presenta la receta, los niños tendrán que tomar apuntes de ingredientes y proporciones.. 3. Elaboración: los participantes, según su edad, colaboran en todas aquellas tareas sencillas que no conlleven manejo de herramientas peligrosas o instalaciones de calor que pueda dar lugar a quemaduras en los participantes. Estas tareas en todo caso, se realizan bajo la supervisión de los monitores del taller. 4. Para finalizar los niños podrán degustar el plato o podrán llevarlo a su casa MATERIALES Para cada niño: delantal, guantes de latex, ficha. Utensilios: tablas para cortar, platos, cubiertos y utensilios de material reciclable, boles, biberones, mangas pasteleras Materias primas: harina, huevos, margarina, queso ralllado, levadura, vegetales Formadores de Formación ocupacional de Cocina de Fundación Ramón Rey Ardid.

13 Departamento de Formación Y NO OLVIDEMOS LAS LEGUMBRES BREVE DESCRIPCIÓN. Una forma diferente de trabajar con las legumbres y que tiene como objetivo que los chicos tengan una alimentación variada: Un ejemplo sándwich de crema de alubias y tomate y hamburguesas de garbanzos Duración 1.30 OBJETIVO DEL PROGRAMA El principal objetivo de estos talleres se centra en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, a través de: Estimular el interés por la comida sana y el trabajo en equipo Desarrollar los procesos lógicos (asociación, clasificación ) Desarrollar los procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar ) Promover el aseo, higiene, hábitos alimentarios Expresar su creatividad niños. De 6 a 12 años.

14 CÓMO LO HACEMOS METODOLOGIA Si se tiene en cuenta que el niño aprende a través del contacto y de la relación directa con el entorno que le rodea, la cocina es un espacio privilegiado que se ofrece al niño para aprender jugando. Resulta de vital importancia motivar a los niños e implicarlos en cada actividad para desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas. Por eso la metodología será práctica y participativa. Concreciones metodológicas: 1. Presentación de las materias primas con las que vamos a trabajar, explicándoles sus propiedades nutritivas. 2. A través de una presentación se presenta la receta, los niños tendrán que tomar apuntes de ingredientes y proporciones.. 3. Elaboración: los participantes, según su edad, colaboran en todas aquellas tareas sencillas que no conlleven manejo de herramientas peligrosas o instalaciones de calor que pueda dar lugar a quemaduras en los participantes. Estas tareas en todo caso, se realizan bajo la supervisión de los monitores del taller. 4. Para finalizar los niños podrán degustar el plato o podrán llevarlo a su casa MATERIALES Para cada niño: delantal, guantes de latex, ficha. Utensilios: tablas para cortar, platos, cubiertos y utensilios de material reciclable, boles, biberones, mangas pasteleras Materias primas: Conservas de legumbres cocidas, pan, queso, Formadores de Formación ocupacional de Cocina de Fundación Ramón Rey Ardid.

15 Departamento de Formación DÍA DE FIESTA. BREVE DESCRIPCIÓN. No todo tiene que ser caro ni comprado en las pastelerías, se pueden elaborar sabrosas tartas de galletas y de bajo coste. Duración 1.30 OBJETIVO DEL PROGRAMA El principal objetivo de estos talleres se centra en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, a través de: Estimular el interés por la comida sana y el trabajo en equipo Desarrollar los procesos lógicos (asociación, clasificación ) Desarrollar los procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar ) Promover el aseo, higiene, hábitos alimentarios Expresar su creatividad niños. De 6 a 12 años.

16 CÓMO LO HACEMOS METODOLOGIA Si se tiene en cuenta que el niño aprende a través del contacto y de la relación directa con el entorno que le rodea, la cocina es un espacio privilegiado que se ofrece al niño para aprender jugando. Resulta de vital importancia motivar a los niños e implicarlos en cada actividad para desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas. Por eso la metodología será práctica y participativa. Concreciones metodológicas: 1. Presentación de las materias primas con las que vamos a trabajar, explicándoles sus propiedades nutritivas. 2. A través de una presentación se presenta la receta, los niños tendrán que tomar apuntes de ingredientes y proporciones.. 3. Elaboración: los participantes, según su edad, colaboran en todas aquellas tareas sencillas que no conlleven manejo de herramientas peligrosas o instalaciones de calor que pueda dar lugar a quemaduras en los participantes. Estas tareas en todo caso, se realizan bajo la supervisión de los monitores del taller. 4. Para finalizar los niños podrán degustar el plato o podrán llevarlo a su casa MATERIALES Para cada niño: delantal, guantes de latex, ficha. Utensilios: tablas para cortar, platos, cubiertos y utensilios de material reciclable, boles, biberones, mangas pasteleras Materias primas: Galletas, leche, margarina, cacao en polvo Formadores de Formación ocupacional de Cocina de Fundación Ramón Rey Ardid.

17

Nuestras Recomendaciones

Nuestras Recomendaciones Nuestras Recomendaciones UNA DIETA DIARIA EQUILIBRADA Para que nuestros alumnos reciban una dieta diaria equilibrada con un aporte adecuado de calorías es imprescindible que su alimentación diaria sea

Más detalles

Alimentos Combinan bien con: Son incompatibles con:

Alimentos Combinan bien con: Son incompatibles con: Alimentos Combinan bien con: Son incompatibles con: Frutas dulce, sub-ácidas: cerezas, ciruelas, peras, melón, sandía, uvas dulces, arándanos, kakis, limas y naranjas dulces manzanas sin acidez, mamones,

Más detalles

La Charcutería de Mercadona. para Fiestas

La Charcutería de Mercadona. para Fiestas La Charcutería de Mercadona Recetas para estas Fiestas Navidad 2016 para 4 personas 10 minutos Acompañar con unas gotas de vinagre de Módena, marida muy bien con todos los ingredientes. Rollitos de Jamón,

Más detalles

Recetario temático. Comer de tupper

Recetario temático. Comer de tupper Recetario temático Comer de tupper Desayunos Saludables Introducción La frecuencia en el hábito de desayunar y el tipo de alimentos utilizados, parece que podrían estar relacionadas con el rendimiento

Más detalles

Bienvenido a Tot d'una, donde preparamos artesanalmente productos Sin Gluten y Veganos con los mejores ingredientes, amor y respeto.

Bienvenido a Tot d'una, donde preparamos artesanalmente productos Sin Gluten y Veganos con los mejores ingredientes, amor y respeto. SIN GLUTEN VEGANO Quienes Somos? Bienvenido a Tot d'una, donde preparamos artesanalmente productos Sin Gluten y Veganos con los mejores ingredientes, amor y respeto. Nuestra empresa nace de una gran ilusión,

Más detalles

Talleres de cocina, pastelería y panadería a domicilio.

Talleres de cocina, pastelería y panadería a domicilio. Talleres de cocina, pastelería y panadería a domicilio. para todos los públicos y edades. Mail: infopacooliva@gmail.com Teléfono: 654928075 Paco Oliva, profesor de cocina, panadería y pastelería. Hola,

Más detalles

Bloque 1. Orientaciones metodológicas

Bloque 1. Orientaciones metodológicas 3 unidad didáctica LOS ALIMENTOS Bloque 1 Orientaciones metodológicas Sobre el vocabulario: 1. Asociación de tarjeta con tarjeta. 2. Reconocimiento de tarjetas. 3. Nombrar tarjetas. 4. Asociación tarjeta

Más detalles

Menú Basal Junio 2014 Colegio Leopoldo Calvo Sotelo

Menú Basal Junio 2014 Colegio Leopoldo Calvo Sotelo Menú Basal Ensalada de Lazos de color Sopa de Marisco Ensalada Alemana (patata, salchichas, pepinillos, queso, Mayonesa) Lomo asado a la Naranja con Ensalada Croquetas de Jamón con Ensalada Pollo Asado

Más detalles

PROGRAMA DETALLADO CURSO: PASTELERIA

PROGRAMA DETALLADO CURSO: PASTELERIA PROGRAMA DETALLADO CURSO: PASTELERIA MODULO CONSIDERACIONES DE ALGUNOS INGREDIENTES DE PASTELERÍA. 45 HORAS Utensilios Funcionalidad y porcentaje de uso de los ingredientes Polvo para hornear Huevo, utilidad

Más detalles

Programa de alimentación saludable en el ámbito educativo. La experiencia de la Rioja

Programa de alimentación saludable en el ámbito educativo. La experiencia de la Rioja Programa de alimentación saludable en el ámbito educativo. La experiencia de la Rioja Purificación Echeverría Cubillas Pedagoga. Responsable de Programa Consumo diario de fruta fresca y verdura.ens.

Más detalles

Taller dulces de navidad

Taller dulces de navidad Taller dulces de navidad Turrón crujiente de regalo TURRÓN CRUJIENTE DE REGALO INGREDIENTES 400 g de chocolate fondant (mín. 50% de cacao) en trozos 130 g de mantequilla en trozos 40 g de sirope dorado

Más detalles

4 Meriendas Diferentes

4 Meriendas Diferentes 4 Meriendas Diferentes Merienda 1: Té de canela con leche de almendras y bizcocho de chocolate y manzana Té de canela con leche de almendras: 3 tazas de agua 1 taza de almendras crudas Canela en rama :

Más detalles

Galletas de chocolate

Galletas de chocolate Galletas de chocolate 390g Coulant Nestlé Docello 100g Leche condensada La Lechera 90g Leche semidesnatada Corazones de azúcar 1. Mezclar la leche semidesnatada, la Leche condensada La Lechera y el Coulant

Más detalles

Menú Diciembre 2015 Colegio Santo Domingo

Menú Diciembre 2015 Colegio Santo Domingo Menú DÍA 3 Arroz con tomate Alubias estofadas Crema de verduras DÍA 4 Sopa de picadillo (pollo, huevo cocido, fiambre york) Tortilla de queso Filete de Sajonia Pollo Asado Merluza a la andaluza con Patatas

Más detalles

PERIODO DEL 2/7 (Comida) AL 16/7 (Comida)

PERIODO DEL 2/7 (Comida) AL 16/7 (Comida) LUNES : MARTES : MIERCOLES : JUEVES : VIERNES : SABADO 2: DOMINGO 3: Arroz con tomate Leche con nesquik Sopa de puchero Chuleta de sajonia Bocadillo de queso Pizza de jamon y queso Patatas panadera Yogur

Más detalles

de la familia numero 4 ENERO NINOS A DESAYUNAR...

de la familia numero 4 ENERO NINOS A DESAYUNAR... el Menu el Menu de la familia numero 4 ENERO NINOS A DESAYUNAR... de de jugar y aprender con los nutrientis EL DESAYUNO Hay que dar mucha importancia al desayuno, ya que influye en el rendimiento escolar.

Más detalles

TEMARIO TÉCNICAS CULINARIAS

TEMARIO TÉCNICAS CULINARIAS TEMARIO TÉCNICAS CULINARIAS Elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos. 1 Maquinaria, batería, utillaje 1.1 Características de la maquinaria utilizada

Más detalles

Las Olimpiadas de Juantxo

Las Olimpiadas de Juantxo Las Olimpiadas de Juantxo Edita: Consejo Regulador de la IGP Ternera de Navarra Contenidos: Mimética Revisión de contenidos: Nutrisa Diseño y Maquetación: Mimética Ilustraciones: PIN www.mimetica.es www.nutrisa.net

Más detalles

1.1.- LA ALIMENTACIÓN COMO PARTE DE LA NUTRICIÓN: La nutrición es el proceso por el que los seres vivos

1.1.- LA ALIMENTACIÓN COMO PARTE DE LA NUTRICIÓN: La nutrición es el proceso por el que los seres vivos 3.- LA ALIMENTACIÓN 1.- ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN: Para vivir necesitamos alimentarnos. Los alimentos nos dan lo necesario para que nuestro cuerpo funcione. 1.1.- LA ALIMENTACIÓN COMO PARTE DE LA NUTRICIÓN:

Más detalles

Competencia comunicativa:

Competencia comunicativa: Qué necesitamos para hacer una macedonia? Aula de Acogida, Nivel II. Nivel Plataforma, Español segunda lengua. Alumnado Alfabetizado y con alfabeto similar al latino 1º Toma de decisiones a) Tema y Tarea

Más detalles

Desperdicio de alimentos de los hogares en España Otoño-Invierno (Octubre 14 a marzo 15) Kantar Worldpanel

Desperdicio de alimentos de los hogares en España Otoño-Invierno (Octubre 14 a marzo 15) Kantar Worldpanel Desperdicio de alimentos de los hogares en España Otoño-Invierno (Octubre 14 a marzo 15) 1 OBJETIVO CUANTIFICAR LA CANTIDAD DE ALIMENTOS QUE SE ESTÁN DESPERDICIANDO EN LOS HOGARES 2 METODOLOGÍA Conocemos

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS ALMACENABLES ALMACEN DE COCINA

CATALOGO DE PRODUCTOS ALMACENABLES ALMACEN DE COCINA 70007 CARNE DE TERNERA DE 1ª 70008 CARNE DE TERNERA DE 2ª 70015 CONEJO 70025 HUESOS DE CODILLO 70029 LOMO DE CERDO 70037 SOLOMILLO DE CERDO 70041 FILETE PECHUGA DE POLLO 70042 GALLINA 70044 HIGADILLOS

Más detalles

Receta para 300 unidades de Ø 3 cm - peso 4 g. Ingredientes: Modo de empleo:

Receta para 300 unidades de Ø 3 cm - peso 4 g. Ingredientes: Modo de empleo: Macarons Receta para 300 unidades de Ø 3 cm - peso 4 g. Macarons: Escudillar las piezas y dejar reposar durante 30-40 min. Tª horno: 155ºC Tiempo de cocción: 18 min. Una vez fríos, aplicar el relleno y

Más detalles

Dr. Víctor M. Rodríguez Área de Nutrición y Bromatología UPV/EHU

Dr. Víctor M. Rodríguez Área de Nutrición y Bromatología UPV/EHU Dr. Víctor M. Rodríguez Área de Nutrición y Bromatología UPV/EHU 1. Qué es una alimentación saludable? 2. Qué, cuánto y cómo hay que comer? Es la que a través de los ALIMENTOS de los diferentes GRUPOS,

Más detalles

Sabés comer Saludable? Qué nos aportan las comidas? TE INVITAMOS AL MUNDO MÁGICO DE LOS ALIMENTOS

Sabés comer Saludable? Qué nos aportan las comidas? TE INVITAMOS AL MUNDO MÁGICO DE LOS ALIMENTOS Sabés comer Saludable? Qué nos aportan las comidas? TE INVITAMOS AL MUNDO MÁGICO DE LOS ALIMENTOS ALIMENTACIÓN SALUDABLE Es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona

Más detalles

entrantes ensaladas sandwiches

entrantes ensaladas sandwiches entrantes ensaladas sandwiches Patatas fritas... 2,50 Patatas gajo... 3,50 Nuggets. Seis o doce porciones de pollo rebozado acompañadas de salsa barbacoa.. 3,90 / 5,90 Aros de Cebolla. Crujientes y sabrosos

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL Día 1 (250 Ingredientes: 1 Pan integral baguette (80 gr), ½ lata pequeña de Atún en aceite (40 Manzanas Ingredientes: 1 Unidad mediana de Manzanas (180 Ingredientes: 1 Unidad pequeña de Tomate (100 gr),

Más detalles

Nutrición Infantil. (para mezclar con en primer plato o no, según el gusto o preferencia del niño)

Nutrición Infantil. (para mezclar con en primer plato o no, según el gusto o preferencia del niño) Nutrición Infantil Dr. BENJAMÍN MARTÍN, PEDIATRÍA y PUERICULTURA, GASTROENTEROLOGÍA y NUTRICIN INFANTIL 1).- DIETA SIN LACTOSA (para niños entre 1 y 5 años) DESAYUNO (sobre las 8-9 horas) agitar y añadir

Más detalles

TARTA DE QUESO CON FRUTAS.

TARTA DE QUESO CON FRUTAS. FECHA DE EJECUCIÓN: 30 DE NOVIEMBRE TARTA DE QUESO CON FRUTAS. INGREDIENTES: 1 paquete de galletas María. 60 gramos de mantequilla blanda. 3 huevos. 1 tarrina de queso tipo Philadephia. 2 yogures naturales.

Más detalles

Chocolate. El Club Gente Saludable ha recopilado para ti 10 recetas de postres con CHOCOLATE elaboradas por nuestro equipo de Saber Vivir.

Chocolate. El Club Gente Saludable ha recopilado para ti 10 recetas de postres con CHOCOLATE elaboradas por nuestro equipo de Saber Vivir. El Club Gente Saludable ha recopilado para ti 10 recetas de postres con CHOCOLATE elaboradas por nuestro equipo de Saber Vivir. Trufas al cava con almendras... 1 Bombones rellenos de frutos secos... 2

Más detalles

Crema de Zanahoria. Edad: Cantidad: Tiempo de preparación: Tiempo de cocina: 9 meses 3 porciones 20 min 15 min. Ingredientes: Instrucciones:

Crema de Zanahoria. Edad: Cantidad: Tiempo de preparación: Tiempo de cocina: 9 meses 3 porciones 20 min 15 min. Ingredientes: Instrucciones: Indice 1. Crema de Zanahoria 2. Muffins de Risotto 3. Bolitas de espinaca al parmesano 4. Crema de avena 5. Puré de banana y durazno 6. Puré de garbanzos 7. Banana y pera al horno Indice Crema de Zanahoria

Más detalles

CUESTIONARIO DE FRECUENCIA ALIMENTARIA 14 MESES

CUESTIONARIO DE FRECUENCIA ALIMENTARIA 14 MESES CUESTIONARIO DE FRECUENCIA ALIMENTARIA 14 MESES a) FECHA CUESTIONARIO: / / b) ENTREVISTADOR: ta: Dado que muchas preguntas ya se han formulado en la entrevista telefónica del sexto, le rogamos preste atención

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN Llegada de asistentes: 8:00 9:00 h LA MATERIA PRIMA Para comenzar los campamentos con buen sabor de boca y, como la materia prima es lo más importante, vamos a visitar uno de

Más detalles

Plan fruta escuelas Página 1 de 5 Cuestionario niños- jóvenes

Plan fruta escuelas Página 1 de 5 Cuestionario niños- jóvenes CUESTIONARIO PARA LOS NIÑOS Y JÓVENES DE LOS CENTROS ESCOLARES QUE DESARROLLAN EL PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS EN LAS ESCUELAS. 2009/2010 Estimado NIÑO/JOVEN: queríamos solicitar tu colaboración

Más detalles

RECETAS PARA PADRES E HIJOS

RECETAS PARA PADRES E HIJOS RECETAS PARA PADRES E HIJOS PARA DISFRUTAR DEL CALOR DE FORMA DIVERTIDA 1.- Ensalada de pasta 2.- Huevos rellenos 3.- Nuggets de pollo 4.- Mini brochetas dulces cateringan.com Tlf. 968 481 016 Avenida

Más detalles

Taller de frutas y verduras

Taller de frutas y verduras Taller de frutas y verduras Taller de frutas y verduras Colectivo al que se dirige: Alumnado de Educación Infantil, Educación Especial y/o primer ciclo de Educación Primaria. Contexto: Centros educativos

Más detalles

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Alimentación Saludable: Variada y Equilibrada Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Los alimentos están compuestos por diversos nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos o grasas, fibra,

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

MENÚ MES DE MARZO ESCUELA INFANTIL ROCÍO JURADO

MENÚ MES DE MARZO ESCUELA INFANTIL ROCÍO JURADO Recomendaciones para los Padres: Un aspecto fundamental y que condiciona los hábitos alimentarios son los horarios de las comidas. Es fundamental tener horarios fijos, ya que las variaciones frecuentes

Más detalles

PARA NIÑOS CELIACOS ALIMENTOS CON GLUTEN PROHIBIDOS PARA CELIACOS

PARA NIÑOS CELIACOS ALIMENTOS CON GLUTEN PROHIBIDOS PARA CELIACOS RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PARA NIÑOS CELIACOS La alimentación en los primeros años de vida, constituye uno de los pilares que garantizan un crecimiento adecuado, un desarrollo físico e intelectual

Más detalles

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales TIPS NUTRICIONALES Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, complementada con otros alimentos hasta los dos años.

Más detalles

Eli Estrada SPRING INGREDIENTS 0 MINUTES 4 SERVINGS

Eli Estrada SPRING INGREDIENTS 0 MINUTES 4 SERVINGS SPRING Eli Estrada INGREDIENTS 0 MINUTES 4 SERVINGS COULIS DE FRESAS - 500 g fresas - 1/2 vaina de vainilla - Zumo de medio limón - 90 g azúcar - 60 g agua GELATINA DE NARANJA - 250 ml Zumo de naranja

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL 1.- Nombre del curso: REPOSTERO/A BÁSICA. 2. Fundamentación En la ciudad de Buenos Aires resulta cada vez mayor la expansión de ofertas y servicios en el ámbito de la Repostería, tanto como fuente de trabajo

Más detalles

EXP. 21/15 IMEB: SUMINISTRO DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN PARA LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL IMEB

EXP. 21/15 IMEB: SUMINISTRO DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN PARA LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL IMEB EXP. 21/15 IMEB: SUMINISTRO DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN PARA LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL IMEB LOTE NÚM. 1 CARNE FRESCA, DERIVADOS, QUESO Y HUEVOS Adjudicación por Resolución de

Más detalles

AL.SOJA. 2º p Filete de bacalao al caldo corto. Merluza a la marinera con guisantes (al horno con salsa de pescado y marisco)

AL.SOJA. 2º p Filete de bacalao al caldo corto. Merluza a la marinera con guisantes (al horno con salsa de pescado y marisco) MENÚ NOVIEMBRE 1 DÍA PLATOS CELIACO AL.FRUTOS SECOS/CACAHUETE AL.SOJA AL.LECHE Y DERIVADOS (INCLUYE LACTOSA) ALERGIAS/INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS MÁS COMUNES EN LA POBLACIÓN (1) : AL.HUEVO AL. LEGUMBRES

Más detalles

Alimentación sana. Crecimiento y Alimentación

Alimentación sana. Crecimiento y Alimentación Alimentación sana Por necesidades básicas se entiende la cantidad de calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y agua que un individuo necesita para asegurar su crecimiento

Más detalles

Recetas para un. Año Nuevo Sin Gluten

Recetas para un. Año Nuevo Sin Gluten Recetas para un Año Nuevo Sin Gluten La Navidad y el año nuevo son un momento único para cenar con la familia y los amigos. Significa compartir una mesa llena de cosas ricas, tanto dulces como saladas.

Más detalles

Tu plan semanal PACK BÁSICO

Tu plan semanal PACK BÁSICO Tu plan semanal PACK BÁSICO Menú 1800-2000Kcal 50-55% carbohidratos 30-30% grasas 12-18% proteínas MENÚ 6ª SEMANA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO Desayunos Media mañana Leche semidesnatada

Más detalles

Consulta de Nutrición Carolina Pérez

Consulta de Nutrición Carolina Pérez ÁNIMO A TODOS, NADA ES IMPOSIBLE! Consulta de Nutrición Carolina Pérez Restaurantes Saludables en Londres Carolina Pérez 16/12/2016 2 LISTA DE RESTAURANTES SALUDABLES EN LONDRES 3 Hola chicos! Si eres

Más detalles

Guía de alimentación saludable

Guía de alimentación saludable Guía de alimentación saludable Cuida tu alimentación y la de tu familia Guía de alimentación saludable Edita: Fundación Secretariado Gitano C/Ahijones s/n 28018 Madrid Telf: 91 422 09 60 Fax: 91 422 09

Más detalles

Menú Basal Abril 2015 Colegio Santo Domingo

Menú Basal Abril 2015 Colegio Santo Domingo Menú Basal DÍA 9 Caracolas al Gratén ( triturado, queso) ( triturado, huevo, Hamburguesa de Pavo a la Plancha con Patatas dado Bacalao a la romana DÍA 10 Valoración Nutricional E P L HC E P L HC E P L

Más detalles

CONOCE TODO SOBRE Los Brotes de Soja:

CONOCE TODO SOBRE Los Brotes de Soja: CONOCE TODO SOBRE Los Brotes de Soja: Propiedades, consumo y recetas culinarias Brotes de Soja listos para consumir Autora: Patricia Calleja Ruiz: Promotora educadora de fruta y verdura. Qué son los brotes

Más detalles

AYUDARLES A CRECER CON SALUD. Aceptar a nuestros hijos e hijas, quererles, cuidarles y exigirles según sus posibilidades.

AYUDARLES A CRECER CON SALUD. Aceptar a nuestros hijos e hijas, quererles, cuidarles y exigirles según sus posibilidades. AYUDARLES A CRECER CON SALUD Aceptar a nuestros hijos e hijas, quererles, cuidarles y exigirles según sus posibilidades. Establecer normas y límites claros, pero sin utilizar la fuerza. Enseñarles a aceptarse,

Más detalles

JORNADAS SOBRE ALIMENTACIÓN. PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEl 1º Y 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL.

JORNADAS SOBRE ALIMENTACIÓN. PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEl 1º Y 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. JORNADAS SOBRE ALIMENTACIÓN. PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEl 1º Y 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. OBJETIVOS: - Adquirir hábitos de alimentación saludable. - Utilizar normas de comportamiento e higiene relacionadas

Más detalles

Pastel de queso MELLA KÄSE ROYAL. Receta para 2 moldes de 28 cm Ø. Leche o agua (aprox.)

Pastel de queso MELLA KÄSE ROYAL. Receta para 2 moldes de 28 cm Ø. Leche o agua (aprox.) Pastel de queso con Receta para 2 moldes de 28 cm Ø Leche o agua (aprox.) 1,500 kg 0,600 kg 0,500 kg 1,000 kg 3,600 kg * Si se emplea un queso más graso, utilizar agua o leche desnatada. Laminar las bases

Más detalles

Una vez que tengas las recetas, vea coleccionando tu recetario. Toma nota de lo que más disfruta tu familia

Una vez que tengas las recetas, vea coleccionando tu recetario. Toma nota de lo que más disfruta tu familia IDEAS Busca recetas en internet, revistas, libros para inspirarte. Una vez que tengas las recetas, vea coleccionando tu recetario. Toma nota de lo que más disfruta tu familia para que no te quedes sin

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN DEL ESCOLAR EN SU DOMICILIO

LA ALIMENTACIÓN DEL ESCOLAR EN SU DOMICILIO LA ALIMENTACIÓN DEL ESCOLAR EN SU DOMICILIO La alimentación constituye el factor externo más importante que determina el crecimiento y desarrollo del individuo a la largo de la infancia. Los hábitos alimentarios

Más detalles

AHORA MÁS CREATIVA...

AHORA MÁS CREATIVA... NUESTRA LÍNEA SAVORY AHORA MÁS CREATIVA... SENCILLA ELABORACIÓN AL SERVICIO DE LA CREATIVIDAD *SAVORY es una nueva línea de preparados en polvo de diversos sabores. *Están elaborados a partir de productos

Más detalles

Menú semanal. Lunes 4. Martes 5

Menú semanal. Lunes 4. Martes 5 Lunes 4 Tostadas int. con requesón Ingredientes: Queso Requesón, Tostadas integrales. Ciruelas Ingredientes: Ciruelas. Melón con jamón Ingredientes: Melón, Jamon serrano. Elaboración: Cortar el melón a

Más detalles

La Sociedad Argentina de Nutrición propone recetas sanas para las fiestas

La Sociedad Argentina de Nutrición propone recetas sanas para las fiestas La Sociedad Argentina de Nutrición propone recetas sanas para las fiestas La institución difundió una serie de comidas sabrosas pero reducidas en azúcares, sodio y grasas para evitar los excesos tradicionales

Más detalles

Hoja1. s/ especificaciones 150. anexo 2 art.1,3,1,4. s/ especificaciones. anexo 2 art.1,3,1,4. anexo 2 art.1,3,1,4. s/ especificaciones

Hoja1. s/ especificaciones 150. anexo 2 art.1,3,1,4. s/ especificaciones. anexo 2 art.1,3,1,4. anexo 2 art.1,3,1,4. s/ especificaciones Planilla de preparacion: PRIMAVERA-VERANO Hoja1 Menú n 1: Almuerzo MILANESA ENS. PAPAS, HUEVO Y MAYONESA Pulpa especial Pan rallado Huevo sal, papas ½ unidad Mayonesa 25 PESO TOTAL EN FRUTA Manzana Masa:

Más detalles

Plan semanal de comidas para el escolar

Plan semanal de comidas para el escolar NUTRICION SALUDABLE DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA Plan semanal de comidas para el escolar Desayunos El desayuno admite una oferta de alimentos variada, pero para que tenga las mejores cualidades nutricionales

Más detalles

cigarrillo y el alcohol, y sin abusar de los medicamentos.

cigarrillo y el alcohol, y sin abusar de los medicamentos. Para funcionar bien, con toda la vitalidad posible, el cuerpo humano necesita consumir una gran variedad de alimentos en cantidad adecuada, con el fin de obtener todas las sustancias necesarias. Alim Cuando

Más detalles

MENU DETOX. día 1. Pescado azul a la plancha con patata y verdura al vapor. Pan. Opcional: acompañar con mostaza. Postre: pieza de fruta.

MENU DETOX. día 1. Pescado azul a la plancha con patata y verdura al vapor. Pan. Opcional: acompañar con mostaza. Postre: pieza de fruta. Comer bien alimenta el alma - Ferran Adrià día 1 Pescado azul a la plancha con patata y verdura al vapor. Pan. Opcional: acompañar con mostaza. Yogur desnatado con avena y miel. Crema de verduras. Ensalada

Más detalles

Valoración Menú Escuela INFANTIL UPV. María Navarro Solera Dietista- Nutricionista Nº colegiada: CV-0046

Valoración Menú Escuela INFANTIL UPV. María Navarro Solera Dietista- Nutricionista Nº colegiada: CV-0046 Valoración Menú Escuela INFANTIL UPV María Navarro Solera Dietista- Nutricionista Nº colegiada: CV-0046 Población Edad de los niños: Grupo 1-3 años Escuela Infantil UPV. Adecuar la alimentación a las necesidades

Más detalles

Semana de 3 a 7 de septiembre de 2012

Semana de 3 a 7 de septiembre de 2012 Semana de 3 a 7 de septiembre de 2012 Comidas - Crema de s. - Albóndigas a la jardinera - s..- Puré s con ternera. - Lentejas con s. - Filete de merluza a la romana. -. - Puré de con pescado. - Macarrones

Más detalles

Fusión. Sabores. Av. Argentina 1227, Callao - Lima. Teléfono: (511) Fax: (511) ALÓ FLEISCHMANN

Fusión. Sabores. Av. Argentina 1227, Callao - Lima. Teléfono: (511) Fax: (511) ALÓ FLEISCHMANN Fusión de Sabores - RECETARIO - Av. Argentina 1227, Callao - Lima. Teléfono: (511) 429-7140 Fax: (511) 465-0301 ALÓ FLEISCHMANN 0-800-1-1133 www.alofleischmann.com/pe A quién no le provoca darse un gustito?

Más detalles

12:00 a 15:00 Pedir pan

12:00 a 15:00 Pedir pan EVENTOS Para tu evento dentro o fuera de Valley: jugocleta, barra de jugos, catering dulce o salado. Mesa de compleaños para desayuno, almuerzo o merienda, baby shower, etc. ALMUERZO 12:00 a 15:00 Pedir

Más detalles

Recetas de Pay de Queso Casero

Recetas de Pay de Queso Casero Recetas de Pay de Queso Casero Select Language Aquí encontraras las 5 Recetas de Pay de Queso Casero más populares Receta de pay de queso original Hola amigos hoy vamos a preparar y aprender como hacer

Más detalles

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA Los seres vivos estamos constituidos por determinadas sustancias tanto orgánicas como inorgánicas. Para poder obtenerlas necesitamos alimentarnos. Es de los alimentos

Más detalles

Es una enfermedad que aparece en la infancia y va progresando en la edad adulta si no se diagnostica a tiempo.

Es una enfermedad que aparece en la infancia y va progresando en la edad adulta si no se diagnostica a tiempo. 1 Qué es la intolerancia a la lactosa? La intolerancia a la lactosa consiste en la imposibilidad de digerir la lactosa debido a una deficiencia de la enzima lactasa. Como consecuencia, la mucosa intestinal

Más detalles

CUADRO DE IMPORTACIONES CERTIFICADAS POR LA UNIA (PRODUCTO CANTIDAD)

CUADRO DE IMPORTACIONES CERTIFICADAS POR LA UNIA (PRODUCTO CANTIDAD) Anexo 5 CUADRO DE IMPORTACIONES CERTIFICADAS POR LA UNIA (PRODUCTO CANTIDAD) Grupo Subgrupo Producto Cantidad Kg Cereales y Cebada malteada Cebada malteada 135.418.944,40 Cereales y Harinas Harina de trigo

Más detalles

PROCESO DE ADQUISICIÓN DE HÁBITOS PARA EL CONSUMO DE LOS ALIMENTOS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NUEVO LATIR.

PROCESO DE ADQUISICIÓN DE HÁBITOS PARA EL CONSUMO DE LOS ALIMENTOS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NUEVO LATIR. PROCESO DE ADQUISICIÓN DE HÁBITOS PARA EL CONSUMO DE LOS ALIMENTOS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NUEVO LATIR. OBJETIVO GENERAL: Interiorizar hábitos y actitudes propios del programa Escuela saludable, mediante

Más detalles

Campamentos Verano 2015. Centro de Educación Ambiental Granja-Escuela LA SIERRA Parque Natural Sierra Norte de Sevilla CONSTANTINA

Campamentos Verano 2015. Centro de Educación Ambiental Granja-Escuela LA SIERRA Parque Natural Sierra Norte de Sevilla CONSTANTINA Campamentos Verano 2015 Centro de Educación Ambiental Granja-Escuela LA SIERRA Parque Natural Sierra Norte de Sevilla CONSTANTINA TURNO Grupos de 10 a 16 años Del 14 al 28 de Julio 2010 TURNO Grupo de

Más detalles

REPOSTERÍA DE ALTA GAMA. Delicatessen

REPOSTERÍA DE ALTA GAMA. Delicatessen REPOSTERÍA DE ALTA GAMA Delicatessen REY FERNANDO desde 1945 Desde 1945 esta empresa granadina elabora artesanalmente sus productos. Con un magnífico obrador enclavado en pleno centro de Santa Fe ha cambiado

Más detalles

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Guías alimentarias para la población colombiana

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Guías alimentarias para la población colombiana Guías alimentarias para la población colombiana Ministerio de la Protección Social Guías alimentarias para la población colombiana Población menor de 2 años Gestantes y madres en lactancia Población mayor

Más detalles

Nutrikit. 45 alimentos 30 alimentos. 28 alimentos. 29 alimentos 999.5.75.49.52. Material didáctico. medi-cion@hotmail.com

Nutrikit. 45 alimentos 30 alimentos. 28 alimentos. 29 alimentos 999.5.75.49.52. Material didáctico. medi-cion@hotmail.com 1 Paq. de consultas 132 imágenes 45 alimentos 30 alimentos 28 alimentos 29 alimentos 2 Paq. de consultas 103 imágenes 45 alimentos 30 alimentos 28 alimentos 3 Juega y aprende a comer 132 imágenes 1Lona

Más detalles

Cumpleaños Miniroma 2017

Cumpleaños Miniroma 2017 Cumpleaños Miniroma 2017 Pack Básico Infantil Recomendado de 3 años hasta los 9 años 17:00-19:00 Circuito para saltar y Además tendremos abierto el circuito para saltar: Tarta de fresa, colchonetas e hinchable

Más detalles

MENÚ MES DE MAYO ESCUELA INFANTIL CAMPANILLA

MENÚ MES DE MAYO ESCUELA INFANTIL CAMPANILLA jj Recomendaciones para los Padres. La dieta equilibrada, en energía y nutrientes, debe contemplar en los niños 4 comidas. La dieta cuanto más variada, más equilibrada, antes de concluir que un alimento

Más detalles

MÁSTER INTERNACIONAL EN PASTELERÍA, REPOSTERÍA Y POSTRES (EHBMAS002)

MÁSTER INTERNACIONAL EN PASTELERÍA, REPOSTERÍA Y POSTRES (EHBMAS002) MÁSTER INTERNACIONAL EN PASTELERÍA, REPOSTERÍA Y POSTRES (REPOSTERO Y PASTELERO PROFESIONAL) (EHBMAS002) FICHA FORMATIVA DESTINATARIOS: Este MASTER está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores,

Más detalles

Consejos de Alimentación

Consejos de Alimentación Consejos de Alimentación Explica a tus padres cuales son los alimentos de consumo diario y los de consumo ocasional para que ellos también lo aprendan como tú. Grasas y dulces (margarinas, bollería) Carnes

Más detalles

General Flores 3127 Tel.: *

General Flores 3127 Tel.: * General Flores 3127 Tel.: 2203 5247* Recetas fáciles y exquisitas en base a harina para fainá, creadas especialmente por la chef Beatriz Marino. Ñoquis Capresse Budines marmolados y rellenos Tarta de jamón,

Más detalles

Una vez finalizado el programa nutricional realizado por los farmacéuticos, los entrevistados capaces de agrupar correctamente los 15 alimentos

Una vez finalizado el programa nutricional realizado por los farmacéuticos, los entrevistados capaces de agrupar correctamente los 15 alimentos 1. El conocimiento de los alimentos. Una vez finalizado el programa nutricional realizado por los farmacéuticos, han mejorado los conocimientos alimentarios de los escolares. Ahora son más los entrevistados

Más detalles

1. Elaboración de masas y pastas

1. Elaboración de masas y pastas Elaboración de masas y pastas INTRODUCCIÓN Chile se caracteriza por ser uno de los países con los índices más altos de consumo de pan del mundo, pero con el tiempo los gustos han variado y se han incluido

Más detalles

LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO TÉCNICO Una de las finalidades de la tecnología consiste en desarrollar nuevos productos.

LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO TÉCNICO Una de las finalidades de la tecnología consiste en desarrollar nuevos productos. TECNOLOGÍAS 2º. E.S.O. I.E.S. REYES CATÓLICOS www.iesreyescatolicos.es LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO TÉCNICO Una de las finalidades de la tecnología consiste en desarrollar nuevos productos. En la fase

Más detalles

info@ilsole.com.ar - www.ilsole.com.ar 011 4703-1673

info@ilsole.com.ar - www.ilsole.com.ar 011 4703-1673 Il Sole es una empresa conformada por profesionales de la Tecnología de Alimentos. Su premisa original y motivadora es la que marcó el camino. Desarrollar productos ultracongelados precocidos que además

Más detalles

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable?

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable? ALIMENTACION SALUDABLE Los contenidos sobre la salud y los alimentos constituyen un aprendizaje fundamental en las primeras edades, pues se busca sentar las bases para una formación correcta en relación

Más detalles

2. EL MENÚ DIARIO. Estructura del menú diario DESAYUNO ALMUERZO

2. EL MENÚ DIARIO. Estructura del menú diario DESAYUNO ALMUERZO 00 PRIMERAS-16-2-07 16/2/07 16:25 Página 15 EL MENÚ DIARIO 2. EL MENÚ DIARIO Estructura del menú diario La ingesta recomendada para escolares, de acuerdo a recomendaciones científicamente fundadas, debe

Más detalles

TALLER DE COCINA SIN GLUTEN, SIN AZÚCAR. Apto para personas con: Enfermedad Celíaca y Diabetes

TALLER DE COCINA SIN GLUTEN, SIN AZÚCAR. Apto para personas con: Enfermedad Celíaca y Diabetes TALLER DE COCINA SIN GLUTEN, SIN AZÚCAR. Apto para personas con: Enfermedad Celíaca y Diabetes NOTA: Todos los ingredientes a utilizar deben ser certificados libres de gluten. RECETAS JUNTO A SU I. ÑOQUIS

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

La Caseta de Antonio. Menús de Navidad. Restaurante y Salón de Celebraciones. Casa Fundada en 1986

La Caseta de Antonio. Menús de Navidad. Restaurante y Salón de Celebraciones. Casa Fundada en 1986 Menús de Navidad 2016 2017 Menú 1 Navidad Surtido de Croquetas Caseras Ensalada de Queso de Cabra, Fruta y Vinagreta de Frutos Secos Chanquetes, Pimientos y Cebolla con Huevo Estrellado Carrillada Ibérica

Más detalles

ANEXO 6 MINUTA PATRÓN POR CICLOS (PASTO, IPIALES, TÚQUERRES) SEMANANo. 1 LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES

ANEXO 6 MINUTA PATRÓN POR CICLOS (PASTO, IPIALES, TÚQUERRES) SEMANANo. 1 LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES UNIVERSIDAD DE NARIÑO SISTEMA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO PROGRAMA DE BECAS ALIMENTARIAS ANEXO 6 MINUTA PATRÓN POR CICLOS (PASTO, IPIALES, TÚQUERRES) SEMANANo. 1 CROISSANT HUEVO FRITO HUEVO REVUELTO DE

Más detalles

Aclaraciones importantes

Aclaraciones importantes Aclaraciones importantes ü Esto es una demostración de un plan de alimentación para una semana. El plan de comidas de la persona se adaptará siempre a la información recogida en la primera consulta dónde

Más detalles

Menú saludable: 14 a 18 años. Requerimiento calórico: 1.800-2.200 kcal

Menú saludable: 14 a 18 años. Requerimiento calórico: 1.800-2.200 kcal 1ª SEMANA Menú saludable: 14 a 18 años. Requerimiento calórico: 1.800-2.200 kcal LUNES *V.C.T.: 2.153,0 kcal **18% - 29% - 53% - Cacao instantáneo, 1 c/sopera, 10 g - Cereales de desayuno en hojuelas,

Más detalles

Libro de Recetas. Educación para la Diabetes

Libro de Recetas. Educación para la Diabetes Libro de Recetas Educación para la Diabetes Libro de Recetas Desayuno I Nombre Total Gramos del alimento calorías 50 Tostada pan integral 120 10 Aceite oliva 90 200 Leche desnatada con café/té 72 282 Media

Más detalles

LECHE. PLATOS ALTERNATIVOS Y/O MEDIDAS A TOMAR Hamburguesa Pescado plancha Pechuga plancha Sopa caldo ave con pasta Salchichas frescas

LECHE. PLATOS ALTERNATIVOS Y/O MEDIDAS A TOMAR Hamburguesa Pescado plancha Pechuga plancha Sopa caldo ave con pasta Salchichas frescas Platos alternativos a alérgenos contenidos en comidas ALERGIA/ INTOLERANCIA LECHE PLATOS CON ALERGENO EN CUESTIÓN Alubias con chorizo Arroz tres delicias Canelones gratinados Chispas de merluza Cordon

Más detalles

Recetas. * Para 454 g de pan seleccionar la regulación de tamaño de pan de 680 g. Pan de harina fina 680 g. 3 copa graduada.

Recetas. * Para 454 g de pan seleccionar la regulación de tamaño de pan de 680 g. Pan de harina fina 680 g. 3 copa graduada. Recetas 21 En las recetas abajo el método utilizado es siempre igual: 1. Medir los ingredientes y ponerlos en el molde. 2. Emplear agua tibia entre 21-28 C. 3. Introducir el molde correctamente en el aparato

Más detalles

Menú Basal Junio 2015 Colegio Santo Domingo

Menú Basal Junio 2015 Colegio Santo Domingo Menú Basal Macarrones con tomate Lentejas con chorizo Arroz Tres delicias Pisto con Huevo duro Hamburguesa Mixta Tortilla de patata Merluza al CORPUS CHRISTI Pollo al ajillo con Verduras Fruta en Almíbar

Más detalles

A COCINAR 2! AUTORÍA Mª TERESA MOLINA ÁLVAREZ TEMÁTICA RECETAS DE COCINA ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL

A COCINAR 2! AUTORÍA Mª TERESA MOLINA ÁLVAREZ TEMÁTICA RECETAS DE COCINA ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL A COCINAR 2! AUTORÍA Mª TERESA MOLINA ÁLVAREZ TEMÁTICA RECETAS DE COCINA ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Resumen Este artículo es la continuación al artículo titulado A COCINAR 1! y se detallan las recetas de

Más detalles