2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo."

Transcripción

1 CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las celdas antes de crear la tabla. 2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. 3. Proporciona una fuente de datos para la tabla. Si previamente no seleccionaste un grupo de celdas, tendrás que hacerlo ahora. Después de realizar la acción adecuada de los enumerados en el paso previo para la creación de una tabla de datos o tabla de una lista, aparecerá un cuadro de diálogo o bien el cuadro de diálogo "Crear tabla" ("Crear lista de diálogo" en Excel 2003) o "Dar formato como tabla".

2 El campo " Dónde están los datos de tu tabla?" muestra la referencia absoluta para la celda actual seleccionada. Si deseas cambiar esta información, puedes escribir en una celda o un rango diferente como referencia. 4. Indica si la tabla tiene encabezados. Si la tabla tiene encabezados, marca la casilla "Mi tabla tiene encabezados". Si no marcas esta casilla, la tabla mostrará los nombres de cabecera por defecto ("Columna 1", "Columna 2", etc.). Para cambiar el nombre de la columna, selecciona la cabecera y escribe tu propio nombre en la barra de fórmulas. Aumentar y reducir el tamaño de la tabla Agarra la esquina de la tabla. Mueve el cursor del ratón sobre el controlador de tamaño en la esquina inferior derecha de la tabla. El cursor cambiará a una flecha diagonal 2 cabezas.haz clic y mantelo presionado para "agarrar" la esquina.

3 Cambia el tamaño de la tabla. Arrastra el cursor hacia dentro para reducir el tamaño de la tabla o hacia fuera para aumentarla. Al arrastrar el cursor, agregará o reducirás el número de filas y columnas. Al arrastrar el cursor hacia la cabecera de la columna reducirás el número de filas de la tabla y al arrastrar el cursor hacia abajo aumentarás el número de filas. Al arrastrar el cursor hacia la izquierda reducirás el número de columnas en la tabla y al arrastrar hacia la derecha aumentarás el número de columnas. Un nuevo título de la columna se creará al agregar una nueva columna. Insertar y borrar filas y columnas en la tabla Haz clic derecho en la celda de la tabla en la que deseas insertar o borrar una fila o columna. Te aparecerá un menú.

4 Selecciona "Insertar" en el menú emergente y elige una de las opciones del submenú Insertar. Selecciona "Insertar columnas a la izquierda" o "Insertar columnas a la derecha" para insertar una columna nueva en la tabla. Selecciona "Insertar filas encima" o " Insertar filas abajo" para insertar una nueva fila en la tabla. Selecciona "Borrar" en el menú emergente y elige una de las opciones del submenú de borrar. Selecciona "Columnas de tabla" para borrar toda la columna que contiene la celda seleccionada. Selecciona "Filas de tabla" para eliminar la fila completa que contiene la celda seleccionada.

5 Ordenar filas en la tabla Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo, que se ubica a la derecha del encabezado de la columna que deseas ordenar. Aparecerá un menú desplegable. Elige una de las opciones que se te muestran. Las opciones de clasificación aparecen en la parte superior del menú desplegable. Selecciona la opción "Ordenar la A a la Z" (u "Ordenar de menor a mayor", si los datos son numéricos) para ordenar los elementos en orden ascendente. Selecciona la opción "Ordenar de Z a A" (u "Ordenar de mayor a menor", si los datos son numéricos) para ordenar los elementos en orden descendente. Selecciona la opción "Ordenar por color" y luego selecciona "Orden personalizado" en el submenú para establecer un orden personalizado. Si los datos se muestran en varios colores, puedes seleccionar uno de los colores de este submenú para ordenar los datos.

6 Accede a las opciones adicionales. Para acceder a las opciones adicionales para ordenar, haz clic en cualquier celda de una columna y selecciona la opción "Ordenar" del menú emergente. Además de las opciones anteriores, también podrás ordenar por color de celda o de fuente o icono de celda. Filtrar los datos de la tabla Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo, que se ubica a la derecha del encabezado de la columna en la cual deseas filtrar los datos. Aparecerá un menú desplegable.

7 Elige una de las opciones de filtrado que aparecen. Los tres conjuntos de opciones de filtro disponibles son: "Filtro por color", "Filtros de texto" y "Filtros por número " (la opción "Filtros de texto" aparece solo cuando las entradas de la columna contienen texto, mientras que la opción "Filtros por Número" aparece solo cuando las entradas de la columna contienen números). Debajo hay un conjunto de casillas de verificación. La opción de "Filtro por color" está activada cuando el texto o los números se muestran en varios colores. Selecciona el color por el cual deseas filtrar los datos. La opción "Filtros de texto" incluye las opciones "Iguales", "No igual", "Mayor que", "Comienza con", "Termina con", "Contiene", "No contiene" y una opción de "Filtro personalizado". La opción de "Filtros por Número" incluye las opciones "Es igual a", "No es igual", "Mayor que", "Mayor o igual que", "Menor que", "Menor o igual a", "Entre", "Top 10", "encima de la media", "debajo de la media" y una opción de "Filtro personalizado". Las casillas de verificación debajo de estas opciones incluyen una opción de "Seleccionar todo" y "Espacios en blanco" para mostrar todos los datos que cumplan los criterios de filtro o todas las filas con celdas en blanco en la columna, así como un listado de cada elemento de datos único (por ejemplo, el mismo nombre) en esa columna. Activa o desactiva la combinación de casillas para seleccionar solo las filas con una celda que reúna tus criterios, tales como la comprobación de los elementos por apellido "Robles" y "Alvarado" para mostrar las cifras de ventas solo para los 2 individuos. Excel 2010 ofrece una opción adicional de filtrado: puedes introducir texto o un número en el campo de búsqueda y la pantalla se limita solo a las filas con un elemento de la columna que coincide con el contenido de ese campo.

8 Quita el filtro cuando ya no lo necesites. Para restaurar la pantalla inicial, selecciona "Borrar filtro de [nombre de columna]" en el menú desplegable (se muestra el nombre real de la columna en esta opción). Agregar una fila de totales en la tabla

9 Haz clic en cualquier celda de la tabla. Aparecerá un menú emergente. Selecciona "Tabla" en el menú emergente. Selecciona "Fila de totales" del submenú tabla. Aparecerá una fila de totales por debajo de la última fila de la tabla, que muestra un total de todos los datos numéricos en cada columna. Cambia el valor mostrado. Haz clic en el menú de la línea "Totales" del valor que quieras cambiar. Podrás seleccionar qué función quieres que se muestre. Podrás mostrar la suma, el promedio, el conteo y más. Agregar una columna de cálculo a la tabla

10 Selecciona una celda en una columna en blanco. Si es necesario, tendrás que añadir una columna en blanco primero. Revisa "Ampliación y reducción de tamaño de la tabla" e "Inserción de filas de tabla y columnas" para ver los métodos para hacerlo. Escribe la fórmula de cálculo en cualquier celda en blanco que no sea el encabezado. Tu fórmula se copiará automáticamente en todas las celdas de la columna, ya sea por encima o por debajo de la celda donde has introducido la fórmula. También podrás copiar la fórmula en las celdas de la columna de forma manual. Puedes escribir la fórmula en cualquier fila de la hoja de cálculo debajo de la tabla, pero no podrás hacer referencia a las celdas en las filas de la tabla. Puedes escribir o mover la fórmula en una columna que ya contenga datos, pero para que sea una columna calculada, tendrás que hacer clic en el botón "Opciones de autocorrección" para sobrescribir los datos existentes. Si embargo, si copias la fórmula, tendrás que sobrescribir los datos manualmente copiando la fórmula en las celdas.

11 Crea excepciones. Después de crear la columna calculada, podrás regresar y crear excepciones escribiendo datos distintos de una fórmula en cualquiera de las celdas, puedes eliminar la fórmula de 1 o más celdas, o copiar una fórmula diferente en algunas de ellas. Cualquier excepción a la fórmula de la columna calculada estará claramente marcada Cambiar el estilo de la tabla Selecciona un estilo predeterminado. Podrás elegir de entre diversas combinaciones de color predeterminadas para tu tabla. Haz clic en cualquier lugar de la tabla para seleccionarla y luego haz clic en la pestaña "Diseño", si no está abierta. Escoge una de las opciones predeterminadas de la sección "Estilos de tabla". Haz clic en el botón "Más" ubicado a la derecha para expandir la lista y puedas ver todas las opciones.

12 Crea estilos personalizados. Haz clic en el botón "Más", el cual está ubicado a la derecha de la lista de los estilo predeterminados. Haz clic en "Nuevo estilo de tabla" (lo verás en la parte inferior del menú). Así se abrirá la ventana "Nuevo estilo rápido de tabla". Ponle un nombre a tu estilo. Si quieres acceder fácilmente a ese estilo después, ponle un nombre que puedas recordar o que describa ese estilo. Selecciona el elemento al que quiera darle formato. Verás una lista de elementos de la tabla. Escoge el que quieras editar y haz clic en el botón "Formato". Escoge tus opciones de formato. Podrás seleccionar un estilo de fuente, rellenar el color y el estilo del borde en el menú "Formato". Este formato se aplicará al elemento que hayas seleccionado. Vuelve a convertir la tabla en una hoja de cálculo. Si has terminado de trabajar con los datos en otra tabla, podrás volver a convertir la tabla en una hoja de cálculo y los datos se seguirán manteniendo. Haz clic en cualquier lugar de la tabla para seleccionarla. Haz clic en la pestaña "Diseño". Haz clic en "Convertir a rango" y luego haz clic en "Sí". El formato de la tabla se perderá, pero el estilo quedará intacto. Ya no podrás ordenar ni filtrar datos.

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar filtros en Microsoft Excel. 1) FILTRAR INFORMACIÓN Para agregar un filtro a una tabla se debe seleccionar

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

9.1. Insertar filas en una hoja

9.1. Insertar filas en una hoja UNIDAD 9. INSERTAR Y ELIMINAR ELEMENTOS (I) Vamos a ver las diferentes formas de insertar y eliminar filas, columnas, celdas y hojas, operaciones muy útiles cuando tenemos un libro ya creado y queremos

Más detalles

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Selección de filas Selección de columnas Selección de celdas y rangos Ingresar, editar y eliminar datos Tipos de datos Agregar nombres a celdas y rangos Insertar

Más detalles

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse TABLAS WORD 2007 Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Una tabla está formada por celdas

Más detalles

Tablas en vista hoja de datos

Tablas en vista hoja de datos Contenido 1. Comprender lo que son las columnas en hojas de datos... 2 2. Agregar una columna mediante la vista Hoja de datos... 3 3. Quitar una columna mediante la vista Hoja de datos... 3 4. Agregar

Más detalles

CREACIÓN Y MANEJO DE TABLAS Instructivo N 1

CREACIÓN Y MANEJO DE TABLAS Instructivo N 1 CREACIÓN Y MANEJO DE TABLAS Instructivo N 1 CREACIÓN DE TABLAS 1. QUÉ ES UNA TABLA? Para Excel una tabla es un conjunto de datos organizados en columnas y filas, donde las columnas representan los campos

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013 00088 CURSO QDE PLANILLA ELECTRONICAMICROSOFT EXCEL 2007 CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN PLANILLAS ELECTRÓNICAS Qué es Excel? Orígenes de las Hojas de Cálculo Propiedades de las Planillas Electrónicas CAPÍTULO

Más detalles

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo Tablas de datos En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y

Más detalles

CAPÍTULO 5. MANIPULANDO CELDAS

CAPÍTULO 5. MANIPULANDO CELDAS CAPÍTULO 5. MANIPULANDO CELDAS Vamos a ver los diferentes métodos de selección de celdas para poder modificar el aspecto de éstas, así como diferenciar entre cada uno de los métodos y saber elegir el más

Más detalles

3.2. MODIFICAR TABLAS. APLICAR FORMATO A LAS TABLAS.

3.2. MODIFICAR TABLAS. APLICAR FORMATO A LAS TABLAS. 79 3.2. MODIFICAR TABLAS. APLICAR FORMATO A LAS TABLAS. Si necesitas diseñar y decorar tablas de forma rápida y profesional, Word tiene la opción de aplicar estilos de tabla predefinidos. Estos estilos

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

Ficha Revisar. Grupo Revisión

Ficha Revisar. Grupo Revisión Ficha Revisar Grupo Revisión Ortografía Verifica la ortografía del texto en las hojas de cálculo y gráficos, incluyendo el texto de los cuadros de texto, botones, encabezados y pies de página, notas de

Más detalles

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS 15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS PROF. JHON NELSON MADUEÑO GONZALES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA MOQUEGUA-PERÚ 2015 Contenido Haz clic en el apartado que desees ver. Para retornar

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Índice 1. Qué es una hoja de cálculo?...

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Herramientas de Excel

Herramientas de Excel Herramientas de Excel capítulo 14 Herramientas de Excel formato herramientas (hoja de cálculo) excel En Excel encontrará multitud de herramientas que le facilitarán el trabajo a realizar. En esta unidad

Más detalles

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO .4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO.4. El cuadro de diálogo Formato de celdas Use las opciones del cuadro de diálogo Formato de celdas para cambiar el formato de los números y el texto en las celdas seleccionadas

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Elementos esenciales del formulario

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Elementos esenciales del formulario Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 3: Elementos esenciales del formulario Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Elementos esenciales de un formulario Tras crear

Más detalles

Manual de Excel Avanzado

Manual de Excel Avanzado Manual de Excel Avanzado MS EXCEL 2007 GVA CONSULTORIA Y CAPACITACION, S.C. AV. JUAREZ N 100 PRIMER PISO COL. CENTRO DEL. CUAUHTEMOC, MEX. D.F. C.P. 06010 TEL. 41956332/33 www.gvamundial.com.mx 1-36 CONTENIDO

Más detalles

EJERCICIO 14 DE EXCEL

EJERCICIO 14 DE EXCEL EJERCICIO 14 DE EXCEL TRABAJAR CON TABLAS Seguimos con el ejercicio anterior. En Excel 2007, puedes utilizar la nueva interfaz de usuario para crear, aplicar formato y expandir rápidamente una tabla de

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: EXCEL 2007 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conceptos básicos sobre hojas de cálculo. Aspecto e interfaz de Microsoft Excel. Gestión de

Más detalles

Excel 2007 Avanzado Revisión 1

Excel 2007 Avanzado Revisión 1 1. Doble clic en botón office. Cierra 2. Combinaciones de teclas: a. Minimizar CTRL+F9 b. Ocultar y mostrar CTRL+MAYÚS+( Muestra las filas ocultas de la selección. CTRL+MAYÚS+) Muestra las columnas ocultas

Más detalles

En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la

En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la 1. PEGADO ESPECIAL En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la edición de hojas de cálculo de Excel que te pueden ayudar en tu trabajo. Ya sabes cómo cortar o copiar y pegar datos de

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 4.- Edición de documentos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 4.1 COPIAR, CORTAR Y PEGAR Uno de los recursos más eficaces y versátiles, de Word, es el proceso de reproducción

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS

CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS WORD EJERCICIO 8 CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. Existen documentos consistentes todos ellos en una

Más detalles

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar)

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PROGRAMA MICROSOFT EXCEL Responsable: Esp. Emilce Herrera Sánchez GRADO: NOVENO 01-02 FECHA: Febrero 13 y 15 de 2012 TEMA: CAMBIOS

Más detalles

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla 8.- Composer: Tablas 8.1. Insertar una tabla Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla Aparecerá el cuadro de

Más detalles

UNIDAD 2. writer USANDO TABLAS. CURSO: LibreOffice

UNIDAD 2. writer USANDO TABLAS. CURSO: LibreOffice UNIDAD 2 USANDO TABLAS CURSO: LibreOffice writer 1 Introducción Las tablas son muy útiles para presentar y organizar datos en informes, presentar información sobre conjuntos o crear calendarios u horarios.

Más detalles

Examen de nivel - Excel

Examen de nivel - Excel Examen de nivel - Excel 1. Una hoja de cálculo de Excel2003 está formada por tres hojas diferentes. 2. El número de hojas de un libro puede variar entre 0 y 255. 3. Si pulsamos la combinación de teclas

Más detalles

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa LECCIÓN 1ª Poner en marcha el programa Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda. Pulsamos el botón "Inicio"

Más detalles

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: SÉPTIMO 01 02 TEMA: INSERTAR O CREAR TABLAS INDICADOR DE DESEMPEÑO: Utiliza la opción de crear tablas en Microsoft Word para agregar, editar y presentar la información tabulada.

Más detalles

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo

Más detalles

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda Unidad 5. Tablas Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos. Lo principal antes de empezar a trabajar con

Más detalles

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010 2. CREACIÓN DE TABLAS Cuando se crea una base de datos, los datos se almacenan en tablas, que son listas de filas y columnas basadas en temas. Siempre debe empezar a diseñar una base de datos creando primero

Más detalles

Objetivos.

Objetivos. <?echo $telefono;?> MICROSOFT EXCEL 2010 Objetivos Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Informes Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes Los informes son la herramienta encargada de presentar los datos

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA TABLAS DINÁMICAS

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA TABLAS DINÁMICAS TABLAS DINÁMICAS Es una herramienta de presentación de datos. Una Tabla Dinámica combina lo mejor de la consolidación y de los subtotales y va más allá de esas dos herramientas para proporcionar una mayor

Más detalles

Curso ICA de: EXCELL 2007

Curso ICA de: EXCELL 2007 Curso ICA de: EXCELL 2007 DURACIÓN: 50 HORAS Introducción CONTENIDOS Qué es una hoja de cálculo? Excel Entrar y salir de Excel El entorno de trabajo Interfaz del programa Área de trabajo Las pestañas Botón

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

TUTORIAL PARA CONSTRUIR EL DIAGRAMA DE FASES DE UNA SUSTANCIA

TUTORIAL PARA CONSTRUIR EL DIAGRAMA DE FASES DE UNA SUSTANCIA TUTORIAL PARA CONSTRUIR EL DIAGRAMA DE FASES DE UNA SUSTANCIA 1. Empleando la hoja de cálculo de Microsoft Excel 2010, introducir los datos de las líneas de equilibrio sólido-vapor (S-V), líquido-vapor

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL El Formato Condicional es una herramienta muy útil como información gráfica adicional para los datos numéricos que están en celdas o en rangos. Este tipo de formato tiene un

Más detalles

OPERACIONES CON DATOS

OPERACIONES CON DATOS LECCION 7 OPERACIONES CON DATOS SERIES Rellenar es un comando que se utiliza para ingresar datos en base al contenido de celdas adyacentes. Este comando tiene varias opciones: Repetir un dato en celdas

Más detalles

Ficha Datos. Grupo Ordenar y filtrar

Ficha Datos. Grupo Ordenar y filtrar Ficha Datos Grupo Ordenar y filtrar Orden de A a Z Permite ordenar la lista actual por valores de menor a mayor (numérica o alfabéticamente), usando la columna que contiene la celda activa. Orden de Z

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 P: Cómo puedo encontrar vuelos con el mapa? Haga clic en un punto en el mapa para iniciar una búsqueda. A continuación, seleccione la opción deseada en

Más detalles

Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional

Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional Duración: 80.00 horas Descripción La hoja de cálculo es una herramienta básica para realizar operaciones aritméticas de una forma rápida y sencilla. Asimismo

Más detalles

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta

Más detalles

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 3 Junio 2012 CONTENIDO 1. MICROSOFT EXCEL

Más detalles

TEMARIO CURSO EXCEL 2010

TEMARIO CURSO EXCEL 2010 TEMARIO CURSO EXCEL 2010 LECCIÓN 1 Introducción 1. Qué es una hoja de cálculo? 2. Excel 3. Entrar y salir de Excel 4. Práctica 5. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz del programa 2.

Más detalles

Actualización de una libreta de cómputos en Microsoft Excel Parte I

Actualización de una libreta de cómputos en Microsoft Excel Parte I Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo GEIC 1010: Manejo de la Información y Uso de la Computadora Prof. Madeline Ortiz Rodríguez 1 Actualización de una libreta de cómputos en Microsoft

Más detalles

Microsoft Project 2013

Microsoft Project 2013 Microsoft Project 2013 SALOMÓN CCANCE Project 2013 Salomón Ccance www.ccance.net CCANCE WEBSITE ANEXO 2. MANEJO DE VISTAS Y TABLAS. 2.1. ELEMENTOS DE VISUALIZACIÓN DE MICROSOFT OFFICE PROJECT PROFESSIONAL

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Contenido FORMATO CONDICIONAL... 3 FORMATOS CONDICIONALES... 3 VARIANTES DE LOS FORMATOS

Más detalles

ACCESS XP. Objetivos. Duración. 64 horas. Contenidos. Módulo 1: Introducción. Parte 1 Bienvenida Certificado MOUS Resumen

ACCESS XP. Objetivos. Duración. 64 horas. Contenidos. Módulo 1: Introducción. Parte 1 Bienvenida Certificado MOUS Resumen ACCESS XP Objetivos Aprender todas las funciones del programa Access XP para la gestión de Bases de Datos. Conocer la terminología del programa y los elementos que se utilizan en la aplicación Trabajar

Más detalles

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos.

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos. 6.1. Insertar Filas En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos. Para añadir una fila, seguir los siguientes

Más detalles

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010 Microsoft Word 2010 Qué es un Procesador de textos? Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como éste es posible crear desde una carta

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Operaciones matemáticas) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 1 OPERACIONES MATEMÁTICAS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA PROCESAMIENTO DE DATOS NUMERICOS CON OPENOFFICE.ORG CALC ó LIBREOFFICE CALC TALLER # 8

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA PROCESAMIENTO DE DATOS NUMERICOS CON OPENOFFICE.ORG CALC ó LIBREOFFICE CALC TALLER # 8 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA PROCESAMIENTO DE DATOS NUMERICOS CON OPENOFFICE.ORG CALC ó LIBREOFFICE CALC TALLER # 8 PROCESAMIENTO DE DATOS NUMERICOS CON OPENOFFICE.ORG CALC O LIBREOFFICE CALC Qué es OpenOffice

Más detalles

Una base de datos de Access puede estar conformada por varios objetos, los más comunes son los siguientes:

Una base de datos de Access puede estar conformada por varios objetos, los más comunes son los siguientes: MICROSOFT ACCESS DEFINICIÓN MS Access es un programa para manejar bases de datos. Una base de datos es un conjunto de datos de un determinado tema o contexto, almacenados de forma sistemática, para obtener

Más detalles

5.1. Eliminar filas duplicadas

5.1. Eliminar filas duplicadas - Borrar Hipervínculos: Si seleccionas ésta opción se borrará el enlace pero el formato que excel aplica (color azul y subrayado) se mantendrá. Para eliminar también el formato deberás pulsar el icono

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DANE: Licencia de funcionamiento resolución N del 08 de octubre 2007

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DANE: Licencia de funcionamiento resolución N del 08 de octubre 2007 NOMBRE: TEMA 1 PERIODO AREA: HUMANIDADES ASIGNATURA sistemas CONTENIDO Plan de mejoramiento CALIFICACION DOCENTE: LIC. ANTONIO CABALLERO FECHA Desarrolla en una hoja de Excel la siguiente tabla y calcula

Más detalles

Curso Microsoft Office 2013 Documento de apoyo al programa de capacitación

Curso Microsoft Office 2013 Documento de apoyo al programa de capacitación Curso Microsoft Office 2013 Documento de apoyo al programa de capacitación Clase No 1 Objetivo: Familiarización con el entorno de trabajo, gestionar archivos de Excel de forma eficiente a través de la

Más detalles

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC 1 2 3 Veamos las partes de la ventana de Calc Las filas se refieren a un conjunto de celdas consecutivas en horizontal Ejemplo de fila: Fila 8 Las columnas se refieren a un

Más detalles

Teclas de acceso directo de OpenOffice.org Writer

Teclas de acceso directo de OpenOffice.org Writer Teclas de acceso directo de OpenOffice.org Writer Las combinaciones de teclas se utilizan para realizar las tareas comunes de OpenOffice.org con mayor más rapidez. Esta sección ofrece una lista de las

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

100 ATAJOS DE TECLADO

100 ATAJOS DE TECLADO 100 ATAJOS DE TECLADO (En la mayoría de casos en lugar de la tecla MAYÚS deberás utilizar la tecla SHIFT ) 1. CTRL+MAYÚS+$ Aplica el formato Moneda con dos decimales (los números negativos aparecen entre

Más detalles

Qué es una tabla dinámica? Para qué sirve una tabla dinámica?

Qué es una tabla dinámica? Para qué sirve una tabla dinámica? Gracias a las múltiples solicitudes de alumnos, me he propuesto realizar este manual a modo de entregar una guía base y una ayuda de memoria para todos aquellos que trabajan con esta herramienta. He decidido

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

La barra de fórmulas Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados.

La barra de fórmulas Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Tamaño de la Hoja de Cálculo Comentario [U1]: Abre un libro de Excel y Haz las práctica del tema Columnas: desde la A hasta la XFD (16,384 columnas) Filas: 1 048,576 filas Hojas en un Libro: Inicialmente

Más detalles

ACCESS: PRÓLOGO ACCESS EJERCICIO PRÓLOGO ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS: TABLAS, CONSUL- TAS, FORMULARIOS E INFORMES

ACCESS: PRÓLOGO ACCESS EJERCICIO PRÓLOGO ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS: TABLAS, CONSUL- TAS, FORMULARIOS E INFORMES ACCESS EJERCICIO PRÓLOGO ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS: TABLAS, CONSUL- TAS, FORMULARIOS E INFORMES ACCESS es un programa de gestión de bases de datos. Una base de datos es un conjunto estructurado de

Más detalles

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola Índice del tema - Introducción a las listas de datos -

Más detalles

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1:

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1: PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1: Objetivo: Conocer las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división, raíz, potencia. 1. En un nuevo libro de Calc, coloca en la columna A y B las cantidades

Más detalles

Unidad 29: Formato condicional

Unidad 29: Formato condicional Unidad 29: Formato condicional 29.0 Introducción El formato condicional es un formato que depende del valor de una celda o de su contenido. Por ejemplo, en una base de datos de salarios del personal, usted

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK Haiku Deck es una herramienta telemática de la web 2.0 utilizada para la presentación de trabajos. Principalmente se utiliza Haiku Deck por su utilidad para presentar la información

Más detalles

Crear una tabla dinámica

Crear una tabla dinámica Introducción En este manual de referencia se explican los procedimientos para crear, administrar y personalizar tablas dinámicas y gráficos dinámicos. Los ejemplos ilustrativos de este material están basados

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

[Informes Activos-Manual de Usuario]

[Informes Activos-Manual de Usuario] [Informes Activos-Manual de Usuario] abril de 2014 Índice 1. VISIÓN GENERAL... 3 2. ELEMENTOS DE UN INFORME ACTIVO... 4 2.1. HERRAMIENTA DE PAGINACIÓN... 4 2.2. MENU DE OPCIONES DE COLUMNA... 5 2.2.1.

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

FÓRMULAS Y FUNCIONES

FÓRMULAS Y FUNCIONES Centro de Estudios Empresariales 1 FÓRMULAS Y FUNCIONES Una fórmula nos permite calculas rápidamente valores directos introducidos en una celda y operar con valores previamente introducidos en otras celdas,

Más detalles

FORMATO CONDICIONAL Y FORMATO PERSONALIZADO.

FORMATO CONDICIONAL Y FORMATO PERSONALIZADO. º 2015 FORMATO CONDICIONAL Y FORMATO PERSONALIZADO. PRESENTADO POR: SOFIA BOSSIO MARTHA ALBA JAVIER ZARATE JORGE JIMENEZ GRADO: 10B FECHA: 27/08/15 FORMATO PERSONALIZADO DE CELDAS EN EXCEL Con el formato

Más detalles

MÓDULO HOJAS DE CÁLCULO

MÓDULO HOJAS DE CÁLCULO 8 6 4 2 2 21 22 23 24 Pareciera que Hojas de cálculo es una de las aplicaciones menos conocidas y, por lo tanto, menos utilizadas a nivel escolar. Por qué será? Seguramente porque la asociamos con complicados

Más detalles

Microsoft Excel 2007 completo

Microsoft Excel 2007 completo Microsoft Excel 2007 completo Duración: 50.00 horas Descripción Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de las fórmulas, cálculos, gráficos, análisis de

Más detalles

TUTORIAL SOBRE HOJAS DE CALCULO

TUTORIAL SOBRE HOJAS DE CALCULO TUTORIAL SOBRE HOJAS DE CALCULO Octubre de 2007 Página 1 de 12 Tabla de contenido Hojas de Cálculo...3 Software a utilizar y entorno de trabajo...3 Crear una hoja de cálculo...3 Características de las

Más detalles

Í n d i c e d e t a l l a d o

Í n d i c e d e t a l l a d o Í n d i c e d e t a l l a d o Unidad 1.. Elementos de Excel2007 Iniciar Excel2007 La pantalla inicial Las barras Ayuda Qué es y para qué sirve Excel2007? Compaginar dos sesiones Unidad 2. Empezando a trabajar

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Lola Maicas 1 PORTADA 2 BARRA DE HERRAMIENTAS

Lola Maicas 1 PORTADA 2 BARRA DE HERRAMIENTAS 1 PORTADA 2 BARRA DE HERRAMIENTAS TABLAS 3 TABLAS 4 TABLAS 2ª PARTE 5 FORMA DE SELECCIONAR 6 COMBINAR CELDAS 7 CONVERTIR TEXTO EN TABLA 8 PROPIEDADES DE TABLA 9 SUMAS 10 RESTAS 11 MULTIPLICAR Y DIVIDIR

Más detalles

Practicar las operaciones que hay que realizar para insertar una tabla y rellenar sus celdas.

Practicar las operaciones que hay que realizar para insertar una tabla y rellenar sus celdas. Practicar las operaciones que hay que realizar para insertar una tabla y rellenar sus celdas. Ejercicio 1: Crear y rellenar una tabla. 3. Selecciona el sitio Cocina en el panel 6. Sitúa el punto de inserción

Más detalles

FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL 00 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL 00 FUNCIONES NUMÉRICAS FUNCIÓN SUMA Descripción: Suma todos los números de uno o

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

Curso de Excel CURSO DE

Curso de Excel CURSO DE CURSO DE EXCEL Curso de Excel LECCIÓN 1 INTRODUCCIÓN 3 LA PANTALLA PRINCIPAL 3 LOS MENÚS DE EXCEL 4 CONCEPTOS BÁSICOS 4 DESPLAZAMIENTO POR LA HOJA 5 SELECCIÓN DE CELDAS 6 ESCRIBIR TEXTO 6 MODIFICAR Y BORRAR

Más detalles

4.1. Selección de celdas

4.1. Selección de celdas Vamos a ver los diferentes métodos de selección de celdas para poder modificar el aspecto de éstas, así como diferenciar entre cada uno de los métodos y saber elegir el más adecuado según la operación

Más detalles