FINANZAS. para No Especialistas

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FINANZAS. para No Especialistas"

Transcripción

1 FINANZAS para No Especialistas

2 Índice Bienvenido a la Universidad de Belgrano 3 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 4 DEEGACIÓN-Delegar como Herramienta de Desarrollo Consideraciones Generales del Programa 6 Programa 7 Equipo Docente 8 Información General 9 Crédito Fiscal para capacitación 10

3 Bienvenido a la Universidad de Belgrano La Universidad de Belgrano es una fundación sin fines de lucro creada el 11 de septiembre de 1964 en conformidad con la ley Nº sancionada en el año 1958, que reglamentó el funcionamiento de las universidades privadas en la República Argentina. Actualmente se compone de las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Humanidades, Ingeniería, Tecnología Informática, Ciencias Agrarias, Lenguas y Estudios Extranjeros, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, y Estudios a Distancia. Además posee cuatro unidades académicas de posgrado: Facultad de Estudios para Graduados, la Escuela de Negocios, la Escuela de Posgrado en Derecho y el Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua. A la fecha, es la institución que cuenta con la mayor cantidad de alumnos entre las unidades académicas de posgrado dedicadas al área de negocios en Argentina, y una de las de mayor población estudiantil en América Latina. Los programas que se dictan en las mismas poseen orientaciones específicas ligadas a las actividades gerenciales y de negocios y permiten trabajar y estudiar simultáneamente, lo cual facilita la incorporación de habilidades aplicables a la práctica. La Universidad una oferta muy completa en términos temáticos y sectoriales, con un cuerpo docente de excelencia y una conveniente relación precio/calidad por lo cual constituimos una opción muy atractiva para profesionales y empresas. Invitamos a Usted a contactarse con nuestra institución vía mail, por teléfono o personalmente para que podamos ayudarlo en la toma de la decisión correcta respecto a su plan de carrera y formación profesional.

4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? Prestigio Internacional El prestigioso periódico londinense THE TIMES ubica a la UB entre las 9 mejores universidades de Latinoamérica, una de las 4 mejores de Argentina y entre las 400 mejores del mundo. La Universidad de Belgrano pertenece a NIBES, una Red de Negocios Internacionales fundada en mayo de 1996 en Tours, Francia que busca el apoyo de las organizaciones miembro para la colaboración en red en el intercambio de estudiantes innovadores, la investigación conjunta de programas académicos, la educación basada en campo (proyectos de consultoría, prácticas, estudios de campo), intercambios de profesores, enseñanza a distancia, programas de educación ejecutiva y la reunión internacional para comparar y discutir los problemas y oportunidades comunes. Tenemos más de ciento setenta convenios de movilidad internacional con universidades de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Oceanía. Recibimos más de dos mil quinientos alumnos por año. De esto modo, la Universidad de Belgrano asegura una educación competitiva, adecuada a los avances de los centros académicos más importantes del mundo. La consolidación y expansión de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, en la que la Universidad de Belgrano tiene un rol destacado, señala la creciente proyección que la institución tiene en el ámbito latinoamericano. Nuestro programa de estudios argentinos y latinoamericanos, que ofrece una rica oferta de cursos en inglés y español, está especialmente diseñado para los alumnos internacionales.

5 Calidad Académica El Claustro docente está compuesto por profesionales que conjugan su gran experiencia en el dictado de clases, especialmente en actividades de capacitación In Company y de Posgrados, expertos en diferentes áreas de gestión empresarial, lo cual permite un adecuado equilibrio entre el desarrollo de las clases teórico y prácticas. Un alto porcentaje del Plantel Académico egresó de Masters, Posgrados, Doctorados o Especializaciones tanto de Universidades de Argentina como del Exterior. Un grupo importante de los profesores se desempeña como consultores de Empresas. También contamos con profesionales que poseen altos cargos ejecutivos en empresas de primera línea para disertar en varios de nuestros programas. Perfil del docente -70 % trabajando en empresas, consultoras o en forma independiente. -30 % dedicado a la investigación y la docencia. Networking y Oportunidades de Negocios Asisten a nuestras aulas, Profesionales y Ejecutivos provenientes de las más destacadas organizaciones del país y del exterior. Este hecho convierte a cada programa en una herramienta de gran ayuda para generar contactos entre personas de intereses profesionales similares. En mundo globalizado, informado y cada vez más competitivo, nuestros programas posibilitan a los participantes encontrar oportunidades de negocios y emprendedores dispuestos a encarar proyectos exitosos.

6 OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA El objetivo general del Programa es lograr que los asistentes logren incorporar el razonamiento financiero que les permita tomar decisiones en sus empresas para crear valor. Es decir que a través del curso, podrán identificar cuáles son las problemáticas financieras principales, normas y principios que rigen la vida de las finanzas y en especial las herramientas financieras para decidir en cada momento. FINANZAS para No Especialistas DIRIGIDO A El Programa está dirigido a emprendedores, empresarios y toda persona ajena al área de finanzas que quiera contar con un conocimiento sistémico de la temática financiera. METODOLOGÍA Los temas del programa serán desarrollados mediante clases activas, fomentando el debate grupal para el enriquecimiento constante. No son clases magistrales, sino que se plantearán los conceptos teóricos de cada tema, acompañados por el debate en grupo y se realizarán ejercitaciones prácticas permanentes para la correcta asimilación de contenidos, en especial discutiendo y aplicando conceptos a la realidad de los desarrollos inmobiliarios. Las ejercitaciones prácticas podrán asumir la forma de debates plenarios, role-playing individual o grupal, y por sobre todo el análisis del caso, el cual será utilizado como metodología principal de trabajo. Para un mejor trabajo en clases, la lectura previa del material es altamente recomendada. Se trabajará utilizando la Planilla de Cálculo de Microsoft Excel, complementándolo con la utilización de otros softwares estadísticos, contables, de programación lineal y de simulación cuando sean necesarios. Es por ello que es que se sugiera que los asistentes al curso lo hagan acompañados de notebooks, laptops, tablets, y otro elemento afín que permita la ejercitación práctica in-situ.

7 PROGRAMA Módulo 1: Introducción a las Finanzas. Negocio y empresa. Las organizaciones con y sin fines de lucro. Dueños vs. Managers en las empresas. Visión económica y financiera de la empresa. Las decisiones financieras: o La decisión de inversión. o La decisión de financiación. o La decisión de dividendos. Enfoques para el análisis: o Análisis de la Situación Económica. o Análisis de la Situación Financiera. o Análisis de la Posición frente al Riesgo. Principios y normas financieras. La forma jurídica de la organización. Los sistemas de amortización: o Sistema de Libre Amortización: Rentas diferidas o períodos de gracia. Período de gracia sin pago de intereses. Período de gracia con pago de intereses. o Sistema Francés. o Buscando los elementos del sistema: Cálculo de la cuota. Cálculo de la cantidad de cuotas. Cálculo de la tasa con cuotas constantes. Impuesto al Valor Agregado. o Sistema Alemán. o Cálculo de la Tasa con Cuotas Variables. o El Costo Financiero Total. o El Caso del Leasing. Módulo 2: Introducción a la Matemática Financiera. La teoría del interés: o El interés simple y el interés compuesto. o Los elementos de una operación financiera. o Las tasas de interés vs. Las unidades de tiempo. o Las tasas de interés efectivas vs. Las tasas proporcionales. o Las tasas de interés y el problema de la inflación. Teoría de las Rentas: o Rentas variables vs. Rentas contantes. o Rentas no equiespaciadas. o Rentas perpetuas. Módulo 3: La Información Contable para la Toma de Decisiones. Qué es la contabilidad? Las normas contables legales y profesionales. Los usuarios de la información contable y los informes contables. Elementos del sistema contable. la contabilidad patrimonial y de gestión. El modelo contable.

8 Estados contables: o Estado de situación patrimonial. o Estado de resultados. o Estado de evolución del patrimonio neto. o Estado de flujo de efectivo. o Interrelación de los estados contables. El problema de estados contables consolidados. La diferencia entre el balance contable y el impositivo. Módulo 4: Análisis de Estados Financieros en las Pymes. Herramientas de Diagnóstico Económico-Financiero Lectura de los estados contables. El informe del auditor y del síndico. La memoria del directorio. Análisis vertical o de composición relativa. Análisis horizontal o de tendencia. Análisis de ratios o de indicadores. Análisis de la situación económica. Análisis de la situación financiera. Análisis de la posición frente al riesgo. PROFESOR TITULAR SPIDALIERI, Roque Roque Martín Spidalieri es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Católica de Córdoba, Diplom Kaufman de la Universidad Europea de Viadrina, Contador Público egresado de la Universidad Católica de Córdoba, Maestrando del Instituto de Ciencias de la Administración y actualmente desarrolla un posgrado en desarrollo ejecutivo de la Escuela de Negocios de Esade Barcelona. En la actualidad, se desempeña como Subsecretario de Coordinación Administrativa y Control Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Hasta 2011 se desempeñó como especialista responsable del área de Finanzas Corporativas de la Consultora Internacional Deloitte en la región Córdoba. Su expertise incluye el asesoramiento en Financiamiento Estructurado en el Mercado de Capitales.Se especializa en las siguientes industrias: Agribusiness, Manufacturing, Food & Beverage, Consumer Business, Education, Cooperativas, Banking, Leisure & Hotels Roque es docente de Grado, Posgrado y Diplomaturas en materias vinculadas con la evaluación de proyectos de inversión, la contabilidad financiera y las finanzas corporativas en importantes Universidades de Argentina. MÉTODO ESPECÍFICO DE EVALUACION PARA LA APROBACION DEL PROGRAMA Examen práctico final basado en un caso.

9 INFORMACIÓN GENERAL INICIO: OCTUBRE de MODALIDAD: Semanal. DURACIÓN: 7 Semanas. HORARIO: Jueves de 19:00 a 22:00 hs. ASISTENCIA MÍNIMA PARA CERTIFICACIÓN: 75%. MONTO DE LA INVERSIÓN: 2 CUOTAS DE $ Se incluye el material a emplearse en cada clase y la impresión del Diploma. No se abona matrícula extra. Miembros de la Comunidad UB (Alumnos, Ex Alumnos y Docentes) gozan de un 20% de descuento. Consultar por Descuentos Corporativos. Los módulos podrán ser dictados por todos o algunos de los docentes mencionados en forma indistinta. La Universidad se reserva el derecho de realizar cambios en el cuerpo docente que considere pertinentes. El programa puede estar sujeto a cambios por imprevistos.

10 SEPYME CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN PARA EMPRESAS En qué consiste el Crédito Fiscal para Capacitación? El Crédito Fiscal para Capacitación es un régimen por el cual las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos y obtener un beneficio (reintegro) de hasta un 100 de los gastos incurridos. El objetivo es que las mipymes capaciten a sus recursos humanos en las temáticas que consideren necesarias y recuperen los gastos en forma sencilla y rápida. Los empresarios o su personal pueden participar en actividades como: cursos, seminarios, congresos, posgrados, conferencias, diplomaturas, tecnicaturas y toda la oferta pública de capacitación para mipymes, excepto carreras de grado. Las empresas interesadas podrán presentar hasta cinco proyectos, de acuerdo a sus necesidades. Qué empresas pueden ser beneficiarias de la capacitación? Las empresas que acrediten su condición de mipyme de acuerdo a la disposición vigente (Disposición 24/2001) y que no tengan deudas fiscales o previsionales exigibles. Las grandes empresas pueden ceder su beneficio para capacitar a empresas mipymes de su cadena de valor o bien de una región o sector económico de su interés. No es condición necesaria la relación comercial entre la empresa cedente y las pymes beneficiarias. La Universidad de Belgrano es Unidad Capacitadora y realiza sin cargo los trámites para el acceso al beneficio. Para mayores consultas puede contactarnos vía mail a

11

COACHING: Programa de Formación de Coaches

COACHING: Programa de Formación de Coaches COACHING: Programa de Formación de Coaches Índice Bienvenido a la Universidad de Belgrano 3 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 4 COACHING: Programa de Formación de Coaches Consideraciones

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos Índice Bienvenido a la Universidad de Belgrano 3 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 4 Dirección de Recursos Humanos Consideraciones Generales del Programa

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

PROGRAMA. Principios y normas financieras. La forma jurídica de la organización.

PROGRAMA. Principios y normas financieras. La forma jurídica de la organización. PROGRAMA Módulo 1: Introducción a las Finanzas. 12 hs. de capacitación Comprender a las finanzas como una parte integrante del proceso gerencial. Identificar las decisiones y los problemas que enfrentan

Más detalles

PNL: Programación Neurolingüística

PNL: Programación Neurolingüística PNL: Programación Neurolingüística Índice Bienvenido a la Universidad de Belgrano 3 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 4 PNL: Programación Neurolingüística Consideraciones Generales del

Más detalles

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT PROJECT MANAGEMENT Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT Consideraciones Generales del Programa 8 Programa 10 Equipo Docente

Más detalles

TABLERO DE MANDO & BUSINESS INTELLIGENCE

TABLERO DE MANDO & BUSINESS INTELLIGENCE TABLERO DE MANDO & BUSINESS INTELLIGENCE Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 TABLERO DE MANDO & BUSINESS INTELLIGENCE Consideraciones Generales

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS

DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS Consideraciones

Más detalles

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO - POR COMPETENCIAS -

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO - POR COMPETENCIAS - GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO - POR COMPETENCIAS - Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO Consideraciones

Más detalles

Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes

Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes Conceptualización de la Propiedad Intelectual en el MERCOSUR Patentes Curso desarrollado por el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) Idioma- español Desarrolle patentes y asegure las

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

PSICOLOGÍA EMPRESARIAL y ORGANIZACIONAL

PSICOLOGÍA EMPRESARIAL y ORGANIZACIONAL PSICOLOGÍA EMPRESARIAL y ORGANIZACIONAL Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PSICOLOGÍA EMPRESARIAL y ORGANIZACIONAL Consideraciones Generales

Más detalles

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media.

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media. PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO EN GERENCIA TURÍSTICA Perfil del Egresado La carrera Técnico en Gerencia Turística de la Universidad ORT Uruguay, tiene como objetivo brindar una capacitación completa y actualizada

Más detalles

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios.

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios. 24 Edición Objetivos Aprenda cómo administrar sus finanzas personales y las de su empresa, entendiendo las señales de la economía y los secretos de la contabilidad y las finanzas. Conocer el lenguaje y

Más detalles

Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios

Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios Consideraciones

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado. George Soros, Por qué es importante estudiar una Maestría en Administración

Más detalles

Qué es la Cátedra de Creación y gestión de empresas. Cooperación público/privada y reconocimiento académico

Qué es la Cátedra de Creación y gestión de empresas. Cooperación público/privada y reconocimiento académico Qué es la Cátedra de Creación y gestión de empresas Es un curso diseñado para formar a estudiantes de las distintas áreas científicas en todo lo que tiene que ver con la planificación, creación y puesta

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

Curso de Posgrado en Finanzas. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Finanzas. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? Las finanzas se han convertido en el idioma de los negocios permitiendo generar un intercambio de información entre las diferentes áreas y unidades de la empresa, que asegura la

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera)

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) Proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo económico financiero y profesional. Muestra herramientas

Más detalles

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

Instrumentos y Fuentes de Financiación

Instrumentos y Fuentes de Financiación Instrumentos y Fuentes de Financiación Índice Bienvenido a la Universidad de Belgrano 3 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 4 Instrumentos y Fuentes de Financiación Consideraciones Generales

Más detalles

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY CONVOCATORIA CASOS EXITOSOS 1. Título Pymes en transformación - Universidad Blas Pascal 2. Resumen El

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional, es así

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA 1. Presentación Resumen general La Logística en las empresas cada vez toma mayor importancia y esto no puede ser de otra manera, si consideramos que es la responsable

Más detalles

Los Planes de Estudio de las carreras de grado y el proyecto sobre la factibilidad de otorgar un titulo intermedio, y

Los Planes de Estudio de las carreras de grado y el proyecto sobre la factibilidad de otorgar un titulo intermedio, y RESOLUCIÓN DE CONSEJO ACADÉMICO Nº 136/2010 Tandil, 4 de octubre de 2010.- VISTO: Los Planes de Estudio de las carreras de grado y el proyecto sobre la factibilidad de otorgar un titulo intermedio, y CONSIDERANDO:

Más detalles

Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y Turismo. Grado en Contabilidad y Finanzas

Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y Turismo. Grado en Contabilidad y Finanzas Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y Turismo Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Dirección Financiera Curso Académico 2011-2012 Versión 2.0-15012010 Asignatura:

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales.

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales. El curso de Posgrado en Finanzas se propone brindar a los participantes los conocimientos fundamentales para el análisis y la toma de decisiones financieras. Durante el mismo se cubrirán las áreas de estudio

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

Posgrado en Finanzas

Posgrado en Finanzas Posgrado en Finanzas Coordinadora de UADE Executive Education Lic. Rosana Pérez Pontieri Responsable del Programa Dr. Marcelo F. Perillo Introducción El curso de Posgrado en Finanzas se propone brindar

Más detalles

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 IMPUESTOS. Consideraciones Generales del Programa 9

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 IMPUESTOS. Consideraciones Generales del Programa 9 IMPUESTOS Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 IMPUESTOS Consideraciones Generales del Programa 9 Programa 10 Equipo Docente 15 Información General

Más detalles

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener:

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener: OBJETIVO Formar Licenciados en Administración Financiera líderes en su campo profesional, con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan administrar óptimamente los recursos económicos de

Más detalles

A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudio se compone de un bloque común (obligatorio), tres especialidades (optativos) y el trabajo fin

Más detalles

Políticas de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos

Políticas de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) Políticas de Apoyo a la Industria del Software y Servicios Informáticos Notas sobre complementación n productiva en el Mercosur

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

D A N I E L G U S T A V O L A M A S

D A N I E L G U S T A V O L A M A S D A N I E L G U S T A V O L A M A S DATOS PERSONALES Dni: 22.583.354 Fecha y Lugar de Nacimiento: San Salvador de Jujuy 30/03/72. Domicilio: Dr. J Carrillo 518 B Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

Más detalles

Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS. 6 y 7 de Mayo 2009

Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS. 6 y 7 de Mayo 2009 Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS 6 y 7 de Mayo 2009-1- Curso Básico de Finanzas Índice 1 Introducción 2 Objetivos 3 4 5 6 7 Metodología Formativa Contenidos Calendario Profesorado y CIFF Inscripciones

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA NUEVO FORMATO MÁS CASOS - MÁS PRÁCTICAS

GESTIÓN FINANCIERA NUEVO FORMATO MÁS CASOS - MÁS PRÁCTICAS GESTIÓN FINANCIERA NUEVO FORMATO MÁS CASOS - MÁS PRÁCTICAS Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 GESTIÓN FINANCIERA Consideraciones Generales

Más detalles

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado.

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado. A partir del momento de su constitución en el año 1944, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia se ha propuesto formar profesionales que más allá del conocimiento, generen un

Más detalles

Buenos Aires, 08 de Mayo de 2012. Carrera Nº 20.280/08

Buenos Aires, 08 de Mayo de 2012. Carrera Nº 20.280/08 1 RESOLUCIÓN N : 328/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 339 - CONEAU 11 y acreditar la carrera de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría,

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles

Diplomado en Gestión de Empresas de Familia con orientación a Corralones de Materiales de Construcción

Diplomado en Gestión de Empresas de Familia con orientación a Corralones de Materiales de Construcción Diplomado en Gestión de Empresas de Familia con orientación a Corralones de Materiales de Construcción Fundamentos: En un contexto de negocios cada vez más exigente las empresas PYMEs enfrentan el desafío

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DE FINANZAS

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DE FINANZAS CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN DE FINANZAS 1. Presentación Resumen general Estamos frente a uno de los fenómenos que más está influenciando en estos momentos en la vida cotidiana de millones de personas

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN ADMINSTRACIÓN Y GESTIÓN FISCAL DE PYMES

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN ADMINSTRACIÓN Y GESTIÓN FISCAL DE PYMES OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas capaces de analizar e interpretar problemas en materia tributaria y de negocios, aplicar en forma correcta y oportuna el marco jurídico de las micro, pequeñas y medianas

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Información general Acceso Metodología Precio Presentación Calendario y horarios Competencias Admisión y matrícula Porqué estudiar este Máster

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes Peter Drucker Por qué es importante estudiar una

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas Concentración y Especialización en Finanzas Avanzadas o El Postgrado en Administración Funcional con Especialización en Finanzas Avanzadas, brinda a sus participantes la oportunidad de actualizar y mejorar

Más detalles

MAESTRÍA EN BANCA Y FINANZAS

MAESTRÍA EN BANCA Y FINANZAS MAESTRÍA EN BANCA Y FINANZAS La inteligencia resuelve problemas y produce dinero. Dinero sin inteligencia financiera es dinero que se pierde rápidamente. Robert Kiyosaki Por qué es importante estudiar

Más detalles

MBA Project Management

MBA Project Management MBA Project Management (690 horas) 1 MBA Project Management Presentación El MBA Project Management de Vértice Business School es un Programa especialmente diseñado para adquirir una visión global de la

Más detalles

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, prácticamente desde su creación viene asumiendo la función de formar

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

DEVP DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

DEVP DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEVP DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEVP NOS DESTACAMOS El programa es dictado por docentes del mundo empresarial, con larga trayectoria en el ámbito

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca los invita a que alleguen su curriculum vitae con el fin de conformar el BANCO HOJAS DE VIDA

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

Finanzas Empresariales

Finanzas Empresariales Diplomado Duración 145 horas Conocimiento en acción Presentación Los empresarios o integrantes del área de finanzas de cualquier organización o empresa se pueden formular algunas de las siguientes preguntas:

Más detalles

El nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas: preguntas frecuentes

El nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas: preguntas frecuentes El nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas: preguntas frecuentes Qué es? El Grado en Administración y Dirección de Empresas proporciona las técnicas de análisis que permiten una capacidad

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN FINANZAS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN FINANZAS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La maestría en Administración de Empresas es una excelente alternativa para ejecutivos

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: ADMINISTRACION CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: FINANZAS III VALORACION DE Código: 1670 INVERSIONES Plan de estudios: A011 Nivel: OCTAVO Prerrequisitos:

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN Titulación oficial: Máster Universitario en Gestión de Procesos con Sistemas Integrados de Información por la Universidad Pública de Navarra Rama de conocimiento: Ciencias Sociales

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA Año lectivo 2015 CÓDIGO ASIGNATURA 1087 DEPARTAMENTO: Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas ASIGNATURA: FINANZAS DE LA EMPRESA OBJETIVOS: Esta asignatura tiene como propósito que el alumno adquiera

Más detalles

Tablero de Mando & Business Intelligence

Tablero de Mando & Business Intelligence Tablero de Mando & Business Intelligence Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 TABLERO DE MANDO & BUSINESS INTELLIGENCE Consideraciones Generales

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

Alta especialización y facultad global. Diplomado de Especialización en

Alta especialización y facultad global. Diplomado de Especialización en DIPLOMADOS Alta especialización y facultad global José Manuel Castellano Delgado Sergio Bravo Francisco Isidro Nuñez Raúl Zea Moreano Carlos Rapaport Jesús López Zaballos Diplomado de Especialización en

Más detalles

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA 1 Convenio de Cooperación entre la y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Desarrollar las capacidades prácticas de

Más detalles

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu. ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.pe RESUMEN Estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas (UNMSM) Magíster

Más detalles

Buenos Aires, 25 de octubre de 2011. Carrera Nº 3.987/09

Buenos Aires, 25 de octubre de 2011. Carrera Nº 3.987/09 1 RESOLUCIÓN N : 815/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas, de la Universidad del CEMA, Departamento de Dirección de Empresas, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL FACULTAD DE HUMANIDADES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La globalización y el fortalecimiento de las democracias en Latinoamérica plantean nuevos retos a las organizaciones

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

Programa en colaboración con: Programa Avanzado de Gestión Económico-Financiera

Programa en colaboración con: Programa Avanzado de Gestión Económico-Financiera Programa en colaboración con: Programa Avanzado de Gestión Económico-Financiera Indice4 Presentación... 01 Objetivos... 02 Contenido del Programa y Tutores... 04 Metodología... 05 Presentación de Cerem

Más detalles

Lic. Débora Giorgi Ministra de Industria de la Nación Argentina Plan Estratégico Industrial 20 20

Lic. Débora Giorgi Ministra de Industria de la Nación Argentina Plan Estratégico Industrial 20 20 Una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades y movilidad social, sólo es posible con una industria nacional fuerte y competitiva que brinde a todos los argentinos más y mejor trabajo. Lic. Débora

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Gestión Estratégica para Pymes

Gestión Estratégica para Pymes Gestión Estratégica para Pymes 1. Justificación A pesar de su significativa importancia en la economía, las Pymes presentan una debilidad en lo que se refiere a la planificación y gestión de sus recursos

Más detalles

Curso de Diplomatura en Auditoría de Estados Financieros -Enfoque Nacional e Internacional-

Curso de Diplomatura en Auditoría de Estados Financieros -Enfoque Nacional e Internacional- Curso de Diplomatura en Auditoría de Estados Financieros -Enfoque Nacional e Internacional- Curso de Diplomatura en Auditoría Objetivos de Estados Financieros En la continua búsqueda de la excelencia en

Más detalles

Objetivos El Programa de Dirección y Desarrollo PyME se propone tres objetivos centrales:

Objetivos El Programa de Dirección y Desarrollo PyME se propone tres objetivos centrales: Agosto 2015 1 Presentación Generalmente se asume que la capacitación ejecutiva tiene que ver con el mundo corporativo, las grandes empresas y sus directivos; esto no es así, al menos no debería serlo,

Más detalles

Guía Docente 2015/2016

Guía Docente 2015/2016 Guía Docente 2015/2016 Fundamentos de Contabilidad Financiera Fundamentals of Financial Accounting Grado en Derecho Modalidad a distancia lf: Índice FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA... 3 Breve descripción

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE EMPRESAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Titulación oficial: Máster Universitario en Dirección de Empresas Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas Centro responsable: Facultad de Ciencias

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento Este Reglamento establece las normas relativas a la organización académica de la Maestría en Propiedad

Más detalles

WASILEVSKY, Irene Natalia

WASILEVSKY, Irene Natalia CURRICULUM VITAE WASILEVSKY, Irene Natalia Lic. en Economía Master en Finanzas irenewasilevsky@yahoo.com.ar TÍTULOS OBTENIDOS Universitario: Master: LICENCIADA EN ECONOMÍA Universidad de Buenos Aires Año

Más detalles

Curso de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad

Curso de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad Educación Continua 2013 2 Edición Curso de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad Breve Introducción En la sociedad actual es menester comprender los impactos económicos, sociales y ambientales

Más detalles