PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA"

Transcripción

1 1 MANUAL DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA

2 Índice: 2 Concepto de Notificaciones Electrónicas Sistema de Gestión Judicial Ingreso de copia de Documentos Autorización de usuarios Notificaciones Electrónicas Sistema de Consulta de causas Consulta de expedientes Registro de usuarios Creación de listado de expedientes

3 3 NOTIFICACIONES ELECTRONICAS PODER JUDICIAL DE LA NACION A partir del 1 de Septiembre de 2015 entra en vigencia de forma obligatoria el sistema de notificaciones electrónicas, dicho sistema consiste en el envió de las cedulas en formato digital. Para el uso de dicho sistema es necesario contar con un usuario (CUIT) y una contraseña. Al recibir una notificación electrónica dentro del sistema del poder judicial el usuario recibe un correo electrónico indicando que posee una notificación electrónica. Para que el usuario pueda ver dicha notificación debe ingresar al sistema. Ingreso al sitio web del poder judicial, abriendo el navegador ingresamos la dirección del sitio web Dentro tenemos los Servicios para le gestión judicial divido en 3 opciones: 1. Función Registración 2. Acceso al sistema de Gestión Judicial 3. Nueva Consulta de Causas Judiciales

4 4 1. Función Registración: Esta función no se va a utilizar a menos que el usuario aun no se haya registrado en el sistema. 2. Acceso al sistema de Gestión Judicial: Esta función es la que utilizamos para ver / revisar nuestras notificaciones electrónicas, para crear las cedulas que debemos enviar, etc. Es necesario haber constituido domicilio electrónico (el numero de CUIT) en cada causa para que la misma se encuentre en el sistema y así poder uno como usuario poder realizar una cedula a las demás partes. Ingresamos presionando sobre la flecha de la derecha y se nos abre la siguiente pantalla:

5 5 En esta pantalla vamos a tener que completar nuestro numero de CUIT (que es el usuario), la clave que hayamos puesto la primera vez que nos registramos y copiar los caracteres que se muestran tal cual se ven respetando mayúsculas y minúsculas. Al completar todos los datos y presionar Aceptar ingresamos al sistema donde se encuentran disponibles las aplicaciones que podemos utilizar. Arriba como verán esta el nombre del usuario que ingreso.

6 6 En esta pantalla tenemos 3 opciones nuevamente : 1. Ingreso de copia de Documentos 2. Notificaciones Electrónicas 3. Consulta de Notificaciones Electrónicas de la Corte(SNC) ANTERIORES AL 30/09/2014 INCLUSIVE. 1. Ingreso de Copia de Documentos (Acordada 11/2014CSJN): Esta opción la utilizamos para cargar los archivos que deben ir al juzgado, es decir las copias de las presentaciones, las cuales van a quedar disponibles para ser vistas por medio la Consulta de Causas en el expediente o bien para ser acompañadas a la notificación electrónica de forma digital. Al ingresar al link nos aparece la siguiente ventana: Lo que se encuentra recuadrado es el sector donde el usuario puede filtrar la búsqueda del expediente para adjuntar una copia de traslado o para que sea agregada a la consulta de causas. También se puede filtrar para ver los escritos enviados en una fecha o rango de fechas determinadas.

7 7 Al realizar una búsqueda indicando por ejemplo el numero de expediente y las fechas entre las que se desea buscar nos va a aparecer en el recuadro de abajo los datos del expediente solicitado. Ingreso de nuevas copias de documentos: Si presionamos sobre el botón Nuevo vamos a acceder al cuadro donde podremos cargar nuestras copias de documentos, dichos documentos deben estar en formato PDF para poder ser adjuntos al expediente. Se nos abre el siguiente recuadro:

8 8 Acá va a aparecer una lista de todos los expedientes que se encuentren habilitados para la carga de documentación, es decir aquellos expedientes donde el usuario haya constituido domicilio electrónico. Seleccionamos el expediente al cual deseamos enviarle copia de documentación y presionamos sobre el botón Siguiente. Al seleccionarlo

9 9 Esto nos va a habilitar el cuadro donde debemos cargar nuestra copia de documentación. En el recuadro Descripción vamos a ingresar la descripción de los que estamos adjuntando, luego presionamos nuevo para que nos lleve a seleccionar el escrito en formato pdf que deseamos adjuntar.

10 10 Al presionar nuevo nos va a salir el siguiente recuadro, donde presionamos sobre clip que se encuentra a la derecha: Esto nos va a abrir la carpeta de archivos de nuestra computadora para que podamos buscar donde tenemos guardado el archivo que deseamos subir al sistema judicial.

11 11 Una vez que encontramos el archivos en nuestra computadora, lo seleccionamos y presionamos Elegir, esto nos va a llevar nuevamente a la ventana anterior para que verifiquemos que sea correcto y en ese caso presionemos aceptar. Si esta todo correcto, presionamos Aceptar para continuar con el envió de los documentos.

12 12 El sistema procesa la carga de los documentos antes de habilitarnos el envió. Una vez que finaliza el procesamiento de los archivos adjuntos, nos aparece la siguiente ventana donde debemos verificar que este todo correcto. Verificamos que el expediente sea el que queremos enviar los archivos, debajo vemos que archivos vamos a enviar y la cantidad de fojas, la fecha y la hora en la que fueron subidos.

13 Si esta todo bien, presionamos el botón Siguiente 13 Esto nos lleva al paso 2 que es seleccionar el juzgado, lo seleccionamos. Una vez seleccionado tenemos la opción de guardar borrador para enviarlo en otro momento o enviar directamente el documento al juzgado. Si presionamos enviar se produce el envió en el momento si presionamos guardar borrador se va a guardar y nos va a mostrar el mismo en la pantalla.

14 14 (Borrador Guardado) Autorización de Usuarios en el sistema de notificaciones electrónicas. En la pantalla de inicio arriba a la izquierda tenemos un botón llamado Autorizados. Al presionarlo se nos abre una ventana donde debemos seleccionar un expediente para ver todos los autorizados del mismo y para poder agregar nuevos.

15 15 Seleccionamos el expediente de la lista que se despliega. Y nos aparecen los letrados principales y los autorizados en caso de que ya haya alguno.

16 16 Si queremos autorizar a alguien el mismo debe tener registrado su CUIT en el sistema judicial, entonces presionamos sobre Nuevo, al hacer esto se nos abre un cuadro para cargar los datos del autorizador (únicamente el CUIT) Al ingresar el CUIT presionamos el botón Validar para que nos traiga los datos del usuario a autorizar, si el mismo no esta registrado en el sistema nos va a indicar un error.

17 17 Si se valida el usuario nos queda el botón Aceptar habilitado para realizar la autorización. Al presionar aceptar dicho usuario queda autorizado en el expediente solicitado. Este procedimiento no indica la presentación en el expediente simplemente es el envió de copias, el documento original debe ser presentado en el juzgado en formato papel para tener el cargo.

18 2. Notificaciones Electrónicas: 18 Presionamos ingresar Al ingresar tenemos la siguiente pantalla donde indica las notificaciones recibidas el día de la fecha. Si queremos ver las notificaciones recibidas o enviadas en un rango de fechas simplemente modificamos con el calendario las fechas

19 19 Una vez seleccionado el rango de fechas nos van a aparecer las notificaciones recibidas en esas fechas, seleccionamos el expediente del cual queremos ver la notificación.

20 20 Para ver la cedula y sus adjuntos (en caso de que los tenga) se debe presionar la lupa que se encuentra a la derecha. Al presionarla nos aparece una ventana en blanco con el nombre del expediente arriba y un botón mostrar

21 21 Al presionar el botón mostrar se nos va a abrir la cedula junto con su adjunto para que la podamos ver.

22 22 Dicha notificación puede ser impresa o guardada. Envió de notificación: Presionamos el Botón Nueva que se encuentra abajo a la derecha.

23 23 Al presionarlo se nos abre la siguiente ventana donde podemos seleccionar un expediente de la lista de expedientes que tenemos o ingresar el numero de un expediente para buscar de forma mas rápida el expediente a enviar la notificación electrónica. Lista de Expedientes Expediente buscado por su numero:

24 24 Una vez seleccionado el expediente al cual vamos a enviar una notificación electrónica presionamos el botón siguiente. Al realizar esta acción nos aparece un cuadro con todas aquellas personas a las que podemos notificar en dicho expediente. Seleccionamos a quien va a ir dirigida la notificación y presionamos Siguiente.

25 25 Al presionar siguiente va a aparecer la lista de despachos del expediente para que podamos seleccionar cual vamos a notificar. Acá si presionamos el icono de la derecha podemos ver una visualización del despacho para determinar si es el correcto, el que necesitamos notificar.

26 26 Una vez seleccionado el despacho presionamos el botón Siguiente. Se nos abre una ventana para el caso que sea necesario adjuntar a la notificación una copia de un escrito presentado. En caso que sea necesario presionamos nuevo y adjuntamos la copia como se explico mas arriba. Sino solo presionamos sobre siguiente.

27 27 Al presionar siguiente nos pide que agreguemos el texto de la cedula, para esto podemos tipiar el texto del despacho o copiarlo desde la consulta de causas. Una vez que se introdujo esto podemos presionar Previsualizar para comprobar que esta correcta la notificación. Si esta todo bien, directamente presionamos Notificar para que sea enviada al destinatario.

28 Sino podemos guardarla en nuestra cuenta con el botón guardar y un nombre 28 Si elegimos guardarla va a aparecer en el sistema de forma que quede lista para enviar en otro momento. En caso que la hayamos guardado podemos presionar enviar (previa selección) en el momento deseado.

29 Si presionamos el botón Constancia 29 Muestra un listado de los resultados que arrojo el sistema de acuerdo a los criterios de búsqueda utilizados. Dicho listado se puede descargar a la PC o imprimirlo.

30 Acceso al sistema de Consulta de Causas. A esta opción se puede ingresar mediante 2 opciones a la derecha Causas o ingresando a la nueva consulta de causas judiciales, ambos accesos nos llevan a la misma pantalla. 30 Al presionar el botón nueva consulta de causas judiciales accedemos a la siguiente pantalla: En la cual tenemos las siguientes opciones: a. Realizar una búsqueda por numero de expediente y Jurisdicción

31 b. Realizar una búsqueda por Consulta de partes 31 c. Registrarse para luego ingresar con nuestro usuario y contraseña y tener ahí dentro cargados todos los expedientes como favoritos y acceder a ellos sin necesidad de ingresar numero o parte. Nos vamos a detener en el punto C. Vamos a registrarnos como usuarios del sistema. Para esto seleccionamos donde dice registrarse arriba y se nos va a abrir la siguiente ventana.

32 32 Una vez registrados ya podemos ingresar con nuestro usuario y contraseña haciendo clic en Iniciar Sesión. Al ingresar ahí nos pide que pongamos nuestro mail (con el que nos registramos) y nuestra contraseña.

33 33 Al completar dichos datos accedemos a nuestra lista de expedientes, los cuales debemos cargar uno por uno realizando la búsqueda normalmente por su numero o por partes y marcándolos como favoritos para verlos la próxima vez que se inicie la sesión. Listado de expedientes Marcar o desmarcar un expediente de favorito

34 34 Una vez realizado esto se crea la lista de expedientes del usuario y cada vez que el expediente tenga un movimiento se va a recibir una notificación por mail.

35 Contacto 35 Ante cualquier duda, consulta o simplemente para contratar nuestros servicios se puede comunicar por las diferentes vías. Mail: info@estudiodossantos.com.ar Dirección Teléfono Gorriti C1273EHO - CABA (5411) / (5411) / (5411) Sitio web

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO 1) Ingresar a la página http://www.ustream.tv/ 2) Dar un clic en el apartado Log in donde debemos de introducir Usuario y contraseña, para acceder al servicio. 3)

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

! Introducción. ! Contenidos

! Introducción. ! Contenidos Guía Rápida Office 365 - E-mail Institucional Introducción Ésta es una guía rápida creada con la intención de ayudarlos a iniciarse en la utilización del correo institucional con la mayor eficacia posible.

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Recomendadores y envío de Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl/ CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN........

Más detalles

QUE ES EL SIDCAR? CARACTERISTICAS:

QUE ES EL SIDCAR? CARACTERISTICAS: QUE ES EL SIDCAR? SIDCAR, es un Sistema de Administración Documental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR para controlar, elaborar y agilizar eficazmente los trámites que realiza la

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

UNER ABM Personas Proveedores-Clientes Versión AMB Personas

UNER ABM Personas Proveedores-Clientes Versión AMB Personas AMB Personas Los datos que contiene la tabla de personas son de aquellas que tienen vínculo con la Universidad, ya sean personas físicas o jurídicas. Se consideran internas a aquellas personas que pertenecen

Más detalles

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago.

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago. Skype es un programa que permite utilizar servicios de mensajería instantánea, videollamadas y llamadas de PC a PC, además de llamadas de PC a línea telefónica. El contacto se establece utilizando la conexión

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 4 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 11 4. IMPRIMIR CONSTANCIA

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico?

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Guía de apoyo 1. Para comenzar 1.1 Abrir el navegador de internet 1.2 Ir a la página del proveedor de correo: http://gmail.com 1.3 Seleccionar Crear una

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Ingreso al Sistema STEP (Login o Validación de Usuario)

Ingreso al Sistema STEP (Login o Validación de Usuario) Ingreso al Sistema STEP (Login o Validación de Usuario) La pantalla que cumple con dicha funcionalidad se presenta de la siguiente manera: El usuario llenará el cuadro de texto que se encuentra en el lado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES INTRODUCCIÓN El presente manual tiene como objetivo ilustrar a los usuarios sobre la funcionalidad del sistema de Administración de Distribuidores de

Más detalles

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 INSTRUCTIVO Secretaría de Ciencia y Técnica Universidad Nacional del Litoral 1 INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. Paso 2: Registro en plataforma Opción

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

PASOS PARA REALIZAR UN REQUERIMIENTO EN EL SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SAC DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DEL CAQUETÁ

PASOS PARA REALIZAR UN REQUERIMIENTO EN EL SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SAC DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DEL CAQUETÁ PASOS PARA REALIZAR UN REQUERIMIENTO EN EL SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SAC DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DEL CAQUETÁ Para ingresar a consultar y enviar un requerimiento en el Sistema

Más detalles

PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL <GUÍA RÁPIDA SALÓN VIRTUAL DE PROCURADORES>

PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL <GUÍA RÁPIDA SALÓN VIRTUAL DE PROCURADORES> PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL 14/12/2015 CONTROL DE DOCUMENTACIÓN PSP - Guía Rápida Salón Virtual de Procuradores Cliente Proyecto Justicia

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas.

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. EBRARY Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. Descripción del servicio El servicio está disponible los 365 días

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRACIÓN DE USUARIOS WEB

INSTRUCTIVO DE REGISTRACIÓN DE USUARIOS WEB INSTRUCTIVO DE REGISTRACIÓN DE USUARIOS WEB Versión 3.0 Fecha 19/08/2010 TABLA DE CONTENIDO Ingreso al sistema... 3 Proceso de registro... 4 Página de Inicio... 4 Miembros del Poder Judicial de la Nación...

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos Nimbus, servicios en la nube 2 Barra lateral izquierdo 3 Mi unidad 4 Archivos compartidos 5 Barra de búsqueda 6 Subir archivos 7 Descargar archivos 8 Previsualizar 9 Información de un Google Drive es el

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Manual del Módulo de Devoluciones Y Reembolso 2012 I N D I C E

Manual del Módulo de Devoluciones Y Reembolso 2012 I N D I C E I N D I C E INTRODUCCIÓN... 1 MÓDULO DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO... 1 (VET)... 1 MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE DEVOLUCIONES... 2 ACCESO AL MÓDULO DE DEVOLUCIONES Y/O REEMBOLSO.... 2 DATOS GENERALES DEL

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular Para postular a cualquier cargo que requiera el INE (instituto Nacional de Estadísticas) debe tener necesariamente un correo electrónico

Más detalles

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE:

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE: MANUAL DE VUE PARA OCEs El presente manual tiene por objeto entregar la información necesaria a los Operadores de Comercio Exterior (OCEs), que habitualmente trabajan con el Instituto Nacional de Pesca

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO DE DOCUMENTOS. Marco Legal

INSTRUCTIVO INGRESO DE DOCUMENTOS. Marco Legal INSTRUCTIVO INGRESO DE DOCUMENTOS Marco Legal La Notificación Electrónica es un sistema de notificación en procesos judiciales que convive y/o sustituye la notificación mediante cédula diligenciada por

Más detalles

Envı o seguro de documentacio n

Envı o seguro de documentacio n Envı o seguro de documentacio n 18/04/2013 11:50 Tabla de contenido 1 Introducción... 1 2 Envío seguro de documentación a UNIDIS... 2 2.1 Requisitos y software necesario... 2 2.2 Pasos previos: configuración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Armador Artesanal Sistema de Trazabilidad SERNAPESCA

MANUAL DE USUARIO. Armador Artesanal Sistema de Trazabilidad SERNAPESCA MANUAL DE USUARIO Armador Artesanal Sistema de Trazabilidad SERNAPESCA Valparaíso, Febrero 2014 HISTORIA DE REVISIONES Fecha Versión Descripción Autor Marzo 2013 1.0 Creación del documento Marta Navarro

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción.

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Propósito Este documento está dirigido a aquellas empresas que no estén registradas en el Directorio de Empresas Industriales.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. La ventana principal de ingreso del sistema es la que se indica a continuación:

MANUAL DE USUARIO. La ventana principal de ingreso del sistema es la que se indica a continuación: MANUAL DE USUARIO La ventana principal de ingreso del sistema es la que se indica a continuación: En el caso que el Administrador desee ingresar a interactuar al sistema debe dar clic en el icono deberá

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

ORMA PLATAFO. Educativaa. Plataformaa. la cual fue

ORMA PLATAFO. Educativaa. Plataformaa. la cual fue PLATAFO ORMA EDUCATIVAA INSTITUCIONAL 1. COMO INGRESAR 1. Ingresamos a la Plataformaa Educativaa Institucional por medio de la dirección web www.santotomas.edu.co y hacemos click en PLATAFORMA EDUCATIVA,

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso del Calendario Office 365 ofrece un Calendario que les permitirá gestionar citas, reuniones de trabajo o incluso remitir un mensaje, entre otras posibilidades. Se ingresa desde

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES REQUISITOS PARA OBTENER EL SELLO DIGITAL: 1.-Tener los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) previamente obtenidos del SAT, estos archivos son un archivo

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

USO DEL SERVIDOR ESCUELA

USO DEL SERVIDOR ESCUELA USO DEL SERVIDOR ESCUELA 1 El servidor escuela està organizado a la manera de un sitio web y permite la navegación sin necesidad de conectarse a internet.( via red) Además nos sirve de repositorio para

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA GENERACION DE CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL

INSTRUCTIVO PARA LA GENERACION DE CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL INSTRUCTIVO PARA LA GENERACION DE CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL Para realizar este proceso es necesario utilizar un programa llamado SOLCEDI que se encuentra en la página del SAT, la liga para su descarga

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES

MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES Ayuntamientos Para acceder a la aplicación hay que ejecutar el programa vclient y en servidor debe poner municipio.dipsoria.es De las lista de aplicaciones que aparecen

Más detalles

Presentaciones con diapositivas.

Presentaciones con diapositivas. Presentaciones con diapositivas. Estos programas permiten mostrar información a través de una secuencia de diapositivas. Sirven como apoyo a cualquier presentación oral o escrita y tiene dos funciones

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDIAMENTOS Y ALIMENTOS INVIMA

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDIAMENTOS Y ALIMENTOS INVIMA INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDIAMENTOS Y ALIMENTOS INVIMA MANUAL DE USUARIO TRAMITES DE CERTIFICACIÓN DE INSPECCIÓN SANITARIA EN PUERTOS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS ELABORADO POR: Ing. Libardo López

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO NENEK-ECAD: Esquema Constructor de Acervo Digital (ECAD) en lenguas Indígenas Ingeniería en Sistemas

Más detalles

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la información pública gubernamental en los términos que

Más detalles

ABRIENDO BASES DE DATOS USANDO EL ASISTENTE PARA BASES DE DATOS

ABRIENDO BASES DE DATOS USANDO EL ASISTENTE PARA BASES DE DATOS ABRIENDO BASES DE DATOS USANDO EL ASISTENTE PARA BASES DE DATOS Nota Si tiene datos guardados en una PC, un servidor o una aplicación (base de datos, hoja de cálculo) que soporte los controladores de bases

Más detalles

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan.

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan. Curso SIU-Mapuche Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan Coordinación General y Administrativa: Belisaria Falcón Coordinación Informática:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

GUÍA DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

GUÍA DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL MANUAL DEL USUARIO COMO CONFIGURAR EL CORREO INSTITUCIONAL Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurar el correo...03 3. Como redactar y enviar un correo...07 4. Como responder y enviar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES MANUAL DE USUARIO MUTACIONES Este nuevo servicio le permitirá diligenciar los formatos requeridos para los trámites de Cambio de Actividad Comercios, Cambio de Direcciones, Cambio de Nombre Comercial de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SELLOS DIGITALES El primer paso es ingresar al portal del SAT y descargar el programa CERTIFICA que es el cual genera la llave privada de los sellos digitales. https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/

Más detalles

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda IAI007 Rev.001 Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los afiliados que se registren como usuarios de la misma. En esta primera versión,

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de Proyectos Nombre Manual: Manual de Usuario SIG-AD Usuario Externo Nro. Versión: 1.0 Fecha: 11/10/11 Contenido: Guía paso a paso para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Más detalles

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación 1.- Ingresar a la página de CORFO (se sugiere emplear navegador Explorer) www.corfo.cl seleccionar programas

Más detalles

Ciclo completo para Remisión a Justicia y Remisión en la nube

Ciclo completo para Remisión a Justicia y Remisión en la nube Ciclo completo para Remisión a Justicia y Remisión en la nube Versión 1.0 Fecha de revisión 04/04/16 Realizado por Servicio de Gestión Documental y Firma electrónica INSIDE / 1 CONTROL DE VERSIONES Versión

Más detalles

Guía para el Estudiante

Guía para el Estudiante Guía para el Estudiante El presente documento pretende guiar al estudiante para el ingreso e inscripción en El Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. 1-9-2016 0 I

Más detalles

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica 1 Opciones y requisitos técnicos 3 Acceso: Acceso con un certificado de entidad 6 Acceso con un certificado de ciudadano 22 Solicitud

Más detalles

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Proceso de revisión...5

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Cómo manejar el editor HTML de Moodle?

Cómo manejar el editor HTML de Moodle? Cómo manejar el editor HTML de Moodle? El editor HTML nos permite agregar textos, imágenes, videos y audios, entre otras posibilidades. Cada vez que entramos a alguno de los recursos para Agregar una actividad

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

NIVELES DE AUTORIZACIÓN

NIVELES DE AUTORIZACIÓN 6. NIVELES DE AUTORIZACIÓN Con esta funcionalidad, podrás determinar cuántos usuarios se requieren para autorizar las transacciones monetarias en Azulnet. En el primer nivel, visualizarás el número de

Más detalles

Manual de usuario del Sistema Informático del Registro de Importaciones del Sector Editorial (RISE)

Manual de usuario del Sistema Informático del Registro de Importaciones del Sector Editorial (RISE) Manual de usuario del Sistema Informático del Registro de Importaciones del Sector Editorial (RISE) ÍNDICE 1 ESTÁNDARES DEL SISTEMA...3 2 INGRESO AL SISTEMA...5 3 REGISTRACIÓN DE USUARIO...5 4 MENÚ...10

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

TUTORIAL PARA IPS DROGUERIAS EN LA CREACION DE RIPS UTILIZANDO HEALTH MANAGER

TUTORIAL PARA IPS DROGUERIAS EN LA CREACION DE RIPS UTILIZANDO HEALTH MANAGER TUTORIAL PARA IPS DROGUERIAS EN LA CREACION DE RIPS UTILIZANDO HEALTH MANAGER El siguiente tutorial, mostrara a cada IPS droguería de la red de servicios de Capresoca EPS para la generación de RIPS y posterior

Más detalles

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Traetelo.com Completar el formulario 4450 de la AFIP te permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de tus envíos de

Más detalles

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Objetivo. Sistema en cual se capturan las calificaciones bimestrales de los alumnos del nivel de secundarias, por medio del cual se imprimen las boletas

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN 1. Ingreso al sistema. Una vez que la cuenta haya sido creada recibirá un e-mail con su contraseña. Para ingresar al sistema deberá hacerlo en http://conferencia.iplan.com.ar

Más detalles