Crear y administrar grupos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crear y administrar grupos"

Transcripción

1 Crear y administrar grupos Los grupos son un conjunto de cuentas de equipo y de usuario que se pueden administrar como una sola unidad. Los grupos simplifican la administración al facilitar la concesión de permisos; y se distinguen por su ambiente y tipo. El ámbito de un grupo determina si el grupo comprende varios dominios o se limita a uno solo. Existen los siguientes ámbitos de grupo: Global: Estos grupos, en un modelo de dominio nativo, pueden contener cuentas de usuarios y grupos globales del dominio en el que el grupo exista. En un modelo mixto, podrán contener sólo cuentas de usuario del dominio en el que el grupo exista. Se pueden dar permisos a grupos globales de todos los dominios del bosque sin tener en cuenta la localización del grupo global. Local de dominio: Estos grupos, en un modelo de dominio nativo, pueden contener cuentas de usuario, grupos globales y grupos universales de cualquier dominio del bosque. En un modelo de dominio mixto podrán contener cuentas de usuario y grupos globales de cualquier dominio. Se pueden dar permisos a grupos locales del dominio sólo para objetos que estén en el dominio en el que el grupo local exista. Universal: Estos grupos pueden contener cuentas de usuario, grupos globales y otros grupos universales de cualquier dominio Windows Server 2003 del bosque. El dominio debe operar en modo nativo para poder crear grupos de seguridad del tipo universal. Se pueden dar permisos a grupos universales de todos los dominios del bosque sin tener en cuenta la localización del grupo universal. Local: Es un conjunto de cuentas de usuario y grupos de dominio creados en un servidor miembro o en un servidor independiente. Puede crear grupos locales para conceder permisos para los recursos que residen en el equipo local. No pueden ser miembros de otro grupo. Solo puede ser utilizado en el equipo en que se creó. Los tipos de grupo son: Grupos de seguridad: Permite asignar derechos y permisos de usuario a grupos de usuarios y equipos. Grupo de distribución: Utilizado para recopilar objetos relacionados, no conceder permisos. Son empleado para el envío de mensajes de con aplicaciones activas de correo como Microsoft Exchange Server.

2 En esta práctica crearemos cuentas de grupos globales y locales de dominio, como agregar un usuario a un determinado grupo y anidar un grupo con otro grupo. Crear grupos globales 1- Haz click en Inicio Herramientas Administrativas Equipos y usuarios de Active Directory. G= Indica que es un grupo global. DL= Local de dominio. NombreEquipo= Indica la unidad organizativa de la ciudad a la que pertenece ese grupo. La tercera parte define el departamento a los cuales pertenecerán los usuarios. La última parte de su nombre define los permisos máximos qué utilizará el grupo. Crearemos los siguientes grupos: G NombreEquipo Marketing Managers, G NombreEquipo Marketing Personnel, G NombreEquipo HR Managers, G NombreEquipo HR Personnel.

3 2- Haz un click derecho encima de la unidad organizativa Grupos, elige Nuevo; luego Grupo. Escribe el nombre del primer grupo: G NombreEquipo Marketing Managers y haz click en Aceptar. De forma predeterminada en ámbito de grupo viene seleccionado Global, de no ser así para estos usuarios selecciónalo.

4 Verás que se te agregará en la UO Grupos, algo similar a la siguiente imagen: 3- Crea los demás grupos siguiendo los mismos pasos ó puedes seleccionar la UO Grupos y hacer click en el siguiente icono.

5 Al terminar de crear todos los grupos globales, la unidad organizativa lucirá así A continuación, buscaremos usuarios administradores y lo agregaremos a los grupos administradores (Managers). 1- Haz click en Acción y selecciona Buscar 2- En la pestaña de Opciones Avanzadas; en campo elige Ciudad; en condición Es (exactamente) y en valor NombreEquipo. Por último haz click en Buscar ahora.

6 Te aparecerá una lista de los usuarios que cumplen con ese patrón. 3- Selecciona los usuarios que son administradores y haz un click derecho encima de alguno de ellos, luego elige Agregar a un grupo.

7 Aprender cómo crear usuarios administradores y saber dónde ubicarlos se explica al final del tutorial. 4- En la parte en blanco, escribe el nombre del grupo (no es necesario escribirlo completo) y haz click en comprobar nombres. 5- Te aparecerá todos los grupos que cumplen con el patrón de nombre introducido. Elige el grupo hacia el cual deseas mover los usuarios, en ese caso hacia G NombreEquipo HR Managers. Y presiona Aceptar. 6- Haz click en Aceptar. Una vez hecho esto, te saldrá el recuadro indicándote que la operación ha sido exitosa.

8 7- Los demás usuarios administradores se agregarán al grupo G NombreEquipo Marketing Managers siguiendo los pasos anteriores. 8- Para visualizar y comprobar que los usuarios son miembros de ese grupo; haz click derecho encima del grupo G NombreEquipo HR Managers y elige Propiedades. Te aparecerá la siguiente ventana. Esta es la pestaña General, en la cual puedes agregar una descripción del grupo y el correo electrónico. Además de que te permite cambiarle el ámbito.

9 En la pestaña de Miembro, podemos visualizar los usuarios que pertenecen a ese grupo. En la pestaña Miembro de, se visualiza el/los grupos a los cuales pertenece este grupo. En el botón Agregar te permite anidar este grupo a otro.

10 En la pestaña Administrado por, te permite indicar que usuario en particular tendrá el control sobre el grupo en cuestión. Para esta parte de la práctica, buscaremos usuarios que conforman el personal y lo agregaremos a los grupos globales personales (Personnel). 1- Haz click en la UO Usuarios. Selecciona algunos usuarios que sean del personal.

11 2- Con los usuarios seleccionados, haz click en el icono que se muestra en la imagen, este icono te permite agregar esos usuarios a un grupo. 3- En la casilla en blanco, escribe G NombreEquipo, y haz click en Comprobar nombres para que se muestren todos los grupos que cumplen con ese patrón. 4- Te aparecerá una lista de grupos; elige G NombreEquipo Marketing Personnel. Luego en Aceptar.

12 5- Al entrar a las propiedades de ese grupo, en la pestaña de Miembros, podrás ver los usuarios que pertenecen al grupo. 6- Repite los pasos anteriores para el grupo G NombreEquipo HR Personnel.

13 En la siguiente parte de este tutorial, trabajaremos con grupos locales de dominio. Lo primero que haremos será crearlos en la UO Grupos. Crearemos los siguientes grupos locales de dominio: DL NombreEquipo Marketing Managers Read. DL NombreEquipo Marketing Personnel Read. DL NombreEquipo HR Managers Read. DL NombreEquipo HR Personnel Read. DL NombreEquipo Marketing Managers Modify. DL NombreEquipo Marketing Personnel Modify. DL NombreEquipo HR Managers Modify. DL NombreEquipo HR Personnel Modify. 1- Haz click en Acción Nuevo Grupo. 2- Escribe el nombre del primer grupo local de dominio: DL NombreEquipo Marketing Managers Read.

14 3- Haz click en Aceptar. Y con los mismos pasos anteriores crea los demás grupos. Al finalizar con la creación de todos, la unidad lucirá como la siguiente imagen. Agregar los grupos globales administradores (managers) a su correspondiente grupo locales de dominio. 1- Haz un click derecho encima de G NombreEquipo HR Managers. Elige Propiedades y posiciónate en la pestaña Miembro de.

15 2- Haz click en Agregar y en el espacio en blanco escribe DL y haz click en Comprobar nombres para que se muestren todos los usuarios locales de dominio. 3- Del listado que se te muestra elige DL NombreEquipo Managers Read y DL NombreEquipo Managers Modify, ya que son los correspondientes al grupo G NombreEquipo HR Managers. Luego de seleccionarlos, haz click en Aceptar. 4- Haz click en Aceptar para que se agregue el grupo global (G) a los locales de dominio (DL).

16 Es decir, que al realizar esta acción no estarás agregando los grupos DL al grupo G, porque Miembro de hace referencia a que el grupo G pertenece a los grupos DL. 5- Al concluir el paso anterior, observarás que en la pestaña Miembro de, de la ventana de propiedades, aparecen los grupos que acabas de agregar. 6- Realizando los pasos anteriores agrega DL NombreEquipo Marketing Managers Read y DL NombreEquipo Marketing Managers Modify al grupo G NombreEquipo Marketing Managers.

17 Agregar los grupos globales personal (personnel) a su correspondiente grupo locales de dominio. 1- Haz click derecho encima del grupo G NombreEquipo HR Personnel, elige Propiedades pestaña Miembro de. 2- Estando en la pestaña Miembro de; haz click en Agregar

18 3- En el espacio en blanco escribe DL y haz click en Comprobar nombres para que se muestren todos los usuarios locales de dominio. 4- Selecciona los grupos: DL NombreEquipo HR Personnel Read y DL NombreEquipo HR Personnel Modify. Luego, haz click en Aceptar.

19 5- Haz click en Aceptar. 6- Al concluir el paso anterior, observarás que en la pestaña Miembro de, de la ventana de propiedades, aparecen los grupos que acabas de agregar.

Practica A. Crear y Administrar Grupos

Practica A. Crear y Administrar Grupos Practica A Crear y Administrar Grupos Los grupos simplifican la administración ya que permiten dar permisos a grupos de usuarios en vez de uno a uno. Antes de comenzar a utilizar los grupos hay que entender

Más detalles

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II.

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II. Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: 2010-0077 Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Materia: Sistema Operativo II Grupo: 2 Facilitador: José Doñe Crear y administrar grupos en Active Directory

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

Terminal Server. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Terminal Server. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Terminal Server Terminal Server (Servicios de Escritorio Remoto ó Servicios de Terminal) son un componente de los sistemas operativos Windows que permite a un usuario acceder

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

Manual de Usuario: Administrar Listas de Distribución

Manual de Usuario: Administrar Listas de Distribución Manual de Usuario: Administrar Listas de Versión 2.0 (Mayo 2013) CONSEJERÍA DE HACIENDA Página 1 de 13 Objetivo: Proporcionar los conocimientos necesarios para la utilización y gestión de una lista de

Más detalles

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003 El Administrador de recursos del sistema de Windows para el sistema operativo Windows Server 2003 permite administrar el uso del procesador y la

Más detalles

CUPS Administración de impresora

CUPS Administración de impresora Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 CUPS Administración de impresora Common Unix Printing System (Sistema de impresión común de Unix, abreviado CUPS) es un sistema de impresión modular para sistemas operativos

Más detalles

Publicar una página Web en el servidor de IIS

Publicar una página Web en el servidor de IIS Publicar una página Web en el servidor de IIS Antes de realizar esta práctica, tienes que tener configurado tu servidor Web. Para la realización de esta práctica, ya he configurado mi sitio web, lo cual

Más detalles

3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server

3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server 3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DNS de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de hacer

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

DESCARGA SOFTWARE DE LA TIENDA WEB DREAMSPARK DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA.

DESCARGA SOFTWARE DE LA TIENDA WEB DREAMSPARK DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA. DESCARGA SOFTWARE DE LA TIENDA WEB DREAMSPARK DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA. El Instituto Tecnológico de Celaya pone a disposición de profesores y estudiantes el DreamSpark de Microsoft, por medio

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II Eduard Lara 1 1. USUARIOS DE ACTIVE DIRECTORY Las cuentas de usuario en el Active Directory tienen la catalogación de cuentas DNS. Cada

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD INDICE 1. Herramienta Usuarios y equipos de Active Directory 2. Unidades organizativas. 3. Cuentas de usuario. 3.1 Tipos. 3.2 Identificación. 3.3 Creación, modificación

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER Gestión de plazas de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas Manual para la gestión de

Más detalles

Implementación del sistema

Implementación del sistema C.- CÓMO MONTAR UN SISTEMA DE ADMINISTRACION AVANZADA DE USUARIOS PARA CONTROLAR PERMISOS DESDE EL PROPIO SERVIDOR SIN NECESIDAD DE DESPLAZARSE A LOS CLIENTES Conceptos previos Por definición, los grupos

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

Crear un servidor FTP

Crear un servidor FTP Crear un servidor FTP Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Que es un servidor FTP? Es uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o más archivos con seguridad entre

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE USO HUMANO Versión: 17/07/2009-1 - ÍNDICE 1 Descripción general de comunicaciones de Desabastecimiento... 3 2 Requisitos técnicos del navegador internet...

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

Crear un servidor Web en IIS

Crear un servidor Web en IIS Crear un servidor Web en IIS Qué es un servidor web? Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Guía de Outlook Express

Guía de Outlook Express El Baúl del WebMaster Guía de Outlook Express Recursos Gratis para Webmaster http://www.pcshopgalicia.com/baul_web_master.html www.pcshopgalicia.com 1 Cómo adjuntar un archivo a un e-mail? 1. Haz doble

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE OUTLOOK

MANUAL DE CONFIGURACION DE OUTLOOK MANUAL DE CONFIGURACION DE OUTLOOK El uso de Outlook del instituto es de vital importancia, permitiéndonos elaborar infinidad de actividades así como agendar los eventos y actividades a realizar. En este

Más detalles

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos Plataforma Moodle Accediendo a los contenidos Formatos ----------------------------------------------------------------------- 2 Glosarios -----------------------------------------------------------------------

Más detalles

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 1 de 20 10/09/2008 13:53 Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 Migrar Exchange 2003 a Exchange 2007 o Exchange 2000 a Exchange 2007, Bueno, en este documento veremos

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

Grupos públicos y grupos identificados

Grupos públicos y grupos identificados GRUPOS DE NOTICIAS RESTRINGIDOS (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Cómo me suscribo al foro del curso de Tutoría Telemática con Outlook Express? Con este tutorial vas

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 5. Servidor DHCP 1 Índice Definición de Servidor DHCP... 3 Instalación del Servidor DHCP... 5 Configuración del Servidor DHCP... 8 2 Definición de

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows DHCP El servicio DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)

Más detalles

VISUALINSCRIPCIONES - 2. POSIBLES PROBLEMAS DE INSTALACIÓN (RED CORPORATIVA SIN PERMISOS DE CONTROL)

VISUALINSCRIPCIONES - 2. POSIBLES PROBLEMAS DE INSTALACIÓN (RED CORPORATIVA SIN PERMISOS DE CONTROL) - 1. INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN. VISUALINSCRIPCIONES - 2. POSIBLES PROBLEMAS DE INSTALACIÓN (RED CORPORATIVA SIN PERMISOS DE CONTROL) - 3. CÓMO REMITIR VISUAL INSCRIPCIONES A LOS CENTROS ESCOLARES

Más detalles

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps Infraestructura de TI UTPL-UGTI Google Groups Administración de Grupos de Google Apps Introducción Google Groups o Grupos de Google, reemplazan las antiguas listas de correo electrónico. Es un servicio

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD

CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD A continuación se explicará cómo configurar sus direcciones de correos. En este ejemplo se ha usado una cuenta de iteasoluciones.es. En ningún caso los datos que

Más detalles

Manual CMS Mobincube

Manual CMS Mobincube Manual CMS Mobincube CMS Mobincube Qué es? El CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es un completo website que permite la creación y actualización de contenido remoto. De esta forma, una vez creada una

Más detalles

Configuración de Exchange Altran en Outlook 2010

Configuración de Exchange Altran en Outlook 2010 Configuración de Exchange Altran en Outlook 2010 11 de septiembre de 2012 Índice A. Como saber mi dirección de correo en @altran.com... 3 B. Configurar Outlook 2010... 4 C. Configurar redirección de la

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

MANUAL PARA UTILIZACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO. ICP@sar.gob.mx

MANUAL PARA UTILIZACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO. ICP@sar.gob.mx MANUAL PARA UTILIZACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO ICP@sar.gob.mx Después de que el Centro de Pago haya realizado su registro al sistema SIRI, recibirá vía correo electrónico la notificación por parte

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Página 1 de 24 TABLA DE CONTENIDOS INSTALAR LOS CERTIFICADOS DE LA FNMT-RCM.... 3 CONFIGURAR ADOBE READER

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Virtual Private Network (VPN) en una red local

Virtual Private Network (VPN) en una red local Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Virtual Private Network (VPN) en una red local Red Privada Virtual ó Virtual Private Network es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

Administrar grupos. Contenido

Administrar grupos. Contenido Administrar grupos Contenido Introducción 2 Lección: Crear grupos 3 Lección: Administrar la pertenencia a grupos 23 Lección: Estrategias de uso de grupos 30 Lección: Modificar grupos 42 Lección: Uso de

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Conectar a unidad de red

Conectar a unidad de red Materiales: Disco de sistema operativo (si fuera necesario). Conexión a red. Recurso, previamente, compartido en un equipo. Tiempo: 2 minutos. Dificultad: Baja. Descripción. Proceso que permite acceder

Más detalles

Mi Mensa-Red edición e-mail

Mi Mensa-Red edición e-mail Aplicaciones de Mensajería Vodafone: Mi Mensa-Red edición e-mail Manual de usuario España, Julio de 2007 Mi Mensa-Red edición email (Outlook2002 ) v2.doc 1/19 Bienvenido a la ayuda de Mi Mensa-Red edición

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC La mesa de servicios corporativos SKC está disponible en internet en la siguiente URL http://198.41.32.180 o bien si está en la red de SKC ingresando

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6

USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6 USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6 Antes de pasar a explicar el funcionamiento básico de Outlook Express 6 comentaremos un par de cosas que deben de saberse. En este nuevo sistema de correo deberemos de autenticarnos

Más detalles

Concesionario de coches

Concesionario de coches Realizaremos una práctica que consistirá en informatizar un concesionario de coches. Gestionaremos y mecanizaremos la entrada de datos. Crear el diseño de las tablas Antes de empezar con el diseño de nuestra

Más detalles

Estrategias de seguridad a través de grupos

Estrategias de seguridad a través de grupos Estrategias de seguridad a través de grupos Cornelio Páez Alexi Samantha Martínez López Paola Montserrat Tiznado Nieto Juan Manuel Valdez Aguilar Daniel Introducción a grupos Un grupo es un conjunto de

Más detalles

Configuración de cliente de correo

Configuración de cliente de correo Configuración de cliente de correo CiTEC 2011 Configuración de cliente de correo POP Outlook 2007 Outlook 2003 Outlook Express Apple Mail 4 Windows Mail Thunderbird 3 Configuración de otros clientes de

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

TUTORIAL. Configuración de cuentas de correo electrónico

TUTORIAL. Configuración de cuentas de correo electrónico TUTORIAL Configuración de cuentas de correo electrónico 1. Configuración de Correo Para empezar, tenemos que aprender la diferencia entre los dos tipos de protocolo de correo mas usados: IMAP y POP3. Luego

Más detalles

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2012 La información contenida en este

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Vista del Entorno general...

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

CREAR UNA CUENTA DE HOSTING GRATUITA EN UN SERVIDOR PHP Y ACCEDER VÍA CPANEL Y VÍA FTP. (CU00813B)

CREAR UNA CUENTA DE HOSTING GRATUITA EN UN SERVIDOR PHP Y ACCEDER VÍA CPANEL Y VÍA FTP. (CU00813B) APRENDERAPROGRAMAR.COM CREAR UNA CUENTA DE HOSTING GRATUITA EN UN SERVIDOR PHP Y ACCEDER VÍA CPANEL Y VÍA FTP. (CU00813B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero

Más detalles

Tipos de contactos. Enviar correo electrónico a un contacto con la función de autocompletar. En tus contactos puedes incluir:

Tipos de contactos. Enviar correo electrónico a un contacto con la función de autocompletar. En tus contactos puedes incluir: Con Google Apps, puedes organizar y localizar fácilmente a tus contactos, enviarles correo electrónico y realizar un seguimiento de la información de las personas y los grupos de tu agenda, ya sean contactos

Más detalles

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos),

Más detalles

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo ALUMNOS Boczkowski Lucas (50189) Calvo Outes Ignacio (50235) Emilio Ezequiel (50323)

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO

CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO Debe utilizar el navegador Internet Explorer para poder realizar el visado telemático, cualquier otro navegador como Firefox, Chrome, Opera, etc.

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

2.- Utilizar el administrador de contenidos, para modificar el contenido de cualquier página o producto.

2.- Utilizar el administrador de contenidos, para modificar el contenido de cualquier página o producto. Manual básico de administración de CMS Para poder utilizar este manual básico, es necesario estar ingresados al sistema como miembro administrador, utilizando un nombre de usuario y contraseña validos.

Más detalles

USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD

USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD Antes de pasar a explicar el funcionamiento básico de Mozilla Thunderbird comentaremos un par de cosas que deben de saberse. En este nuevo sistema de correo deberemos

Más detalles

Configuración de Cuentas de Correo en Microsoft Outlook 2007

Configuración de Cuentas de Correo en Microsoft Outlook 2007 Configuración de Cuentas de Correo en Microsoft Outlook 2007 Si es la primera vez que inicia el programa le aparecerá un asistente para configurar la cuenta. Si ya tiene configurada una cuenta y desea

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

6. Haga clic en el botón Copiar imagen en la barra de herramientas Estándar. Aparecerá el cuadro de diálogo Copiar imagen.

6. Haga clic en el botón Copiar imagen en la barra de herramientas Estándar. Aparecerá el cuadro de diálogo Copiar imagen. En este ejercicio, cambiaremos los elementos que aparecen en la vista Diagrama de Gantt, y después utilizaremos Copiar imagen para almacenar una imagen estática de esta vista como un archivo GIF. Para

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN En Windows Server: - Los usuarios y grupos dados de alta cuando el equipo es un servidor independiente,

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles