Maestría en DISEÑO MULTIMEDIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Maestría en DISEÑO MULTIMEDIA"

Transcripción

1 Maestría en DISEÑO MULTIMEDIA

2

3 Maestría en Diseño Multimedia El Diseño Multimedia es el resultado de la combinación de diversas ramas, que engloban texto, fotografías, videos, sonido, animación, manipulada y volcada en un soporte digital. Algunas de estas ramas pueden ser: Diseño Gráfico Diseño Editorial Diseño Web Diseño de videos

4 Introducción Hasta hace unos 40 años, las computadoras no poseían demasiado atractivo, eran enormes y llenas de dispositivos metálicos y cables que no ofrecían buena comunicación con el usuario. Con el paso del tiempo han ido evolucionando, tanto por dentro como por fuera. Los ordenadores redujeron su tamaño y se les han añadido ciertos elementos que proporcionan un mejor intercambio de información con los usuarios. Gradualmente se ha conseguido un aspecto y funcionamiento más agradables. Las nuevas tecnologías han respaldado un aumento de la potencia de ejecución no solo en el cálculo, sino en áreas como el proceso de diversos tipos de datos, la comunicación y transferencia de información entre computadores remotos, el trazado de gráficos y el razonamiento inteligente.

5

6

7 A principios de los ochenta, las computadoras se introdujeron en diversos campos, aunque la realidad multimedia se encontraba aún lejos, ya que surgen en la primera mitad de los años noventa los que ahora sí darían paso a un incremento en la producción. Surgen procesadores dotados para mejores prestaciones, sobre todo en cuanto al almacenamiento de la información y la capacidad para transmitir datos de muy diversos tipos. Hoy por hoy la diversidad de géneros aplicados al diseño multimedia toma forma en bibliotecas virtuales, archivos, museos virtuales, campus universitarios, cines, teatros, aeropuertos, entre muchos otros.

8 Descripción Al estudiar la Maestría en Diseño Multimedia obtendrás los beneficios siguientes: Llevar a cabo tus estudios de posgrado en una Institución de Excelencia. Completo y actualizado plan de estudios. Nuestro programa te facilitará la adaptación e incorporación a la práctica de los avances en un área específica, en éste caso en Diseño Multimedia. Personal docente altamente capacitado con un grado de Maestría y Doctorado, con amplia experiencia profesional.

9

10 Perfil de Ingreso Dirigida a: Licenciados en Diseño, Comunicación, Docencia, Mercadotecnia, Educación y cualquier licenciado o ingeniero que desee aplicar la multimedia en la educación, la comunicación o las empresas, incluyendo la elaboración de material de adiestramiento, presentación, instrucción y publicitario. Facilidad para seguir secuencias lógicas Habilidad para la lectura y redacción Facilidad para el aprendizaje de software Contar con los conocimientos básicos en el manejo de algún programa de vectores y de bitmaps.

11

12 Plan de estudios Cuatrimestral 1er. cuatrimestre Procesos comunicacionales en la enseñanza Fundamentos de diseño aplicado a multimedia Guiones para diseño de proyectos multimedia Grabación y edición de sonido Taller de ilustración para multimedia 2do. cuatrimestre Multimedia en entornos educativos Estudios de mercado Animación para multimedia Taller de creación de ambientes 3er. cuatrimestre Diseño editorial para multimedia educativo Didáctica apoyada en TIC Pre-producción de proyecto integrador Grabación de video 4to. cuatrimestre Producción de proyecto integrador Programa para integración de multimedia Multimedia para entornos empresariales HTML5 5to. cuatrimestre Evaluación de proyectos multimedia educativos Post-producción de proyecto integrador Aplicación de la multimedia en nuevos entornos virtuales

13

14

15 Competencia General Desarrollar, administrar y evaluar proyectos multimedia para ser utilizados en los sectores educativos, comunicacional, empresarial y de entretenimiento, con una visión innovadora, res-

16

17 Competencias específicas del egresado: ponsable y que colaboren a potenciar la autogestión de la comunidad. En el ámbito educativo Planear material multimedia creativo y de calidad que permita transmitir conocimientos, métodos y el cómo hacer, de forma apropiada para el nivel y edad de los estudiantes. Producir material multimedia creativo y de calidad que cumpla con las necesidades del mercado educativo, en cualquiera de sus niveles. atractivo, apropiado e innovador en el área educativa. Dirigir y administrar proyectos multimedia para apoyo del proceso enseñanza - aprendizaje. Evaluar proyectos multimedia que cumplan con las necesidades del mercado educativo. Promover la interacción del material multimedia con los usuarios, de forma que Editar material multimedia que sea

18

19 el proceso de aprendizaje sea innovador y propositivo. En el ámbito empresarial Planear material multimedia creativo y de calidad que promocione a la empresa, que sea parte de sus acciones de responsabilidad social, que oriente sobre los logros de la empresa, la venta y la publicidad de sus productos, con mensajes pertinentes y adecuados. Diseñar material multimedia que esté acorde con la identidad corporativa de la empresa y que facilite los procesos comunicativos, instruccionales y de promoción de la empresa. Producir material multimedia creativo y de calidad que promocione a la empresa, que forme parte de sus acciones de responsabilidad social, que promueva la comunicación, la capacitación, publicite a la empresa y permita a la empresa mantenerse a la vanguardia tecnológica con los materiales multimedia que requiera. Dirigir y administrar proyectos multimedia para la comunicación de información empresarial. Evaluar proyectos multimedia que cumplan con las necesidades del mercado multimedia en el sector empresarial y que proyecten a la empresa en las redes de forma eficiente, innovadora y que promueva el crecimiento de la empresa.

20 En el ámbito de la comunicación y el entretenimiento Planear material multimedia creativo y de calidad para la comunicación social, la comunicación en hipermedios y el entretenimiento. Diseñar material multimedia creativo, innovador y que cumpla con los fines del mercado seleccionado. Producir material multimedia que cumpla con responsabilidad con las necesidades del mercado de comunicación y entretenimiento. Dirigir y administrar proyectos multimedia para la comunicación social, la comunicación en hipermedios y el entretenimiento que cumplan con los requerimientos del mercado y se incorporen en una cultura holística y sustentable. Evaluar proyectos multimedia para mercado de la comunicación social, la comunicación en hipermedios y el entretenimiento, de forma responsable y buscando la mejor calidad en el sector.

21

22 Dominio de Conocimientos sobre: 1. Los programas de software y el hardware utilizado para realizar un proyecto multimedia, así como de sistemas análogos que pueden servir para enriquecer sus propuestas. 2. Los aspectos de diseño, composición, usabilidad, legibilidad y accesibilidad para ser crítico y autocrítico en la evaluación de proyectos multimedia. 3. Los aspectos comunicacionales de la imagen que sirva para apoyar textos, hipertextos o comunicar apropiadamente el contenido. 4. La selección de temas, formatos y estilos de acuerdo al análisis del mercado. 5. La administración de proyectos multimedia.

23

24

25 Dominio de Conocimientos sobre: 6. Las diferentes técnicas para el análisis de los datos necesarios para hacer propuestas de proyectos multimedia educativos, comunicativos o empresariales. 7. El uso y aplicación de las teorías del diseño y la comunicación necesarios para la producción multimedia. 8. El uso y la aplicación de los conocimientos de la comunicación gráfica, el sonido, el diseño editorial para multimedia. 9. En funcionamiento de los sentidos y las capacidades intelectuales que se ponen en funcionamiento en las diversas producciones multimedia.

26 Dominio de habilidades y destrezas: 1. Manejar de manera diestra los programas de software actualizados para la producción de proyectos multimedia, así como de sistemas análogos que pueden servir para enriquecer sus propuestas. 2. Utilizar las herramientas metodológicas buscando resolver de forma óptima los aspectos de diseño, composición, usabilidad, legibilidad y accesibilidad. 3. Diseñar proyectos multimedia en consonancia con los aspectos comunicativos requeridos para transmitir y fomentar el aprendizaje a través de la multimedia. 4. Determinar la selección de los temas, formatos, estilos, diseño editorial, composición y elemento de comunicación gráfica de acuerdo al análisis del mercado.

27

28

29 Dominio de habilidades y destrezas: 5. Administrar recursos económicos, humanos, etc., que intervienen en los proyectos multimedia. 6. Aplicar y analizar los datos necesarios para hacer propuestas de proyectos multimedia educativos, comunicativos o empresariales de acuerdo con el mercado. 7. Aplicar las teorías del diseño y la comunicación necesarios para la producción multimedia. 8. Utilizar con destreza las herramientas de apoyo de la comunicación gráfica, el sonido, el diseño editorial, el video, captura de imágenes para multimedia.

30 Dominio de habilidades y destrezas: 9. Seleccionar el material adecuado que promueva el funcionamiento de los sentidos y las capacidades intelectuales que se ponen en funcionamiento en las diversas producciones multimedia. 10. Evaluar con los elementos de campo de conocimiento que interactúan en los proyectos multimedia.

31

32 Actitudes: 1. Conciencia ética y moral congruente con su desempeño profesional en el área de la comunicación multimedia. 2. Hábitos de superación profesional y actualización permanente de los conocimientos científicos, y los avances tecnológicos en el área del diseño y la comunicación multimedia. 3. Creatividad, dedicación e innovación en su desempeño profesional. 4. Iniciativa y liderazgo para el trabajo en equipo. 5. Capacidad de trabajo bajo presión con equilibrio emocional. 6. Amplitud de criterio para escuchar las opiniones y críticas a sus proyectos. 7. Discreción al conocer y disponer de información privilegiada. 8. Toma de decisiones oportunas y acertadas. 9. Compromiso social. 10. Disposición para el trabajo hacia la comunidad. 11. Hábito de investigación como generadora de proyectos innovadores. 12. Reflexión crítica.

33

34 Valores: 1. Respeto a los derechos propios y de los demás, hacia la vida, la profesión, el personal con el que esté relacionado dentro del ámbito comunitario, así como a las leyes establecidas. 2. Perseverancia en la búsqueda del logro de cualquier proyecto que se proponga, a pesar de las dificultades y obstáculos que se presenten. 3. Tolerancia hacia las opiniones, las creencias, las formas de vida de los demás, aunque sean distintas, esto lo capacitará para la aceptación de las diferentes corrientes de pensamiento con las que tendrá contacto durante su desempeño profesional. 4. Humildad para el reconocimiento de sus capacidades y limitaciones. 5. Honestidad en su actuación de acuerdo a los principios éticos en todos sus actos. 6. Confianza en su capacidad propia y de los demás para participar en la vida social, académica y científica relacionada con la comunidad. 7. Justicia para dar a cada uno lo que le corresponde, considerando el derecho de cualquier persona al bienestar desde todos sus puntos de vista y ejercer su profesión con equidad sin importar el estado jurídico y moral, religioso o político del individuo.

35

36 Creatividad y tecnología para elevar TU POTENCIAL

Maestría en EDUCACIÓN ESPECIAL

Maestría en EDUCACIÓN ESPECIAL Maestría en EDUCACIÓN ESPECIAL Maestría en Educación Especial La Educación especial está enfocada a alumnos con necesidades educativas especiales ya sea sobredotación intelectual o discapacidades psíquicas,

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Por Jack Fleitman Actualmente los retos son muy diferentes a los que han enfrentado los profesionistas de la administración en épocas anteriores.

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa Máster Universitario en Comunicación Corporativa Mapa de competencias MÓDULOS Competencias Básicas Competencias Generales CB6 CB7 CB8 CB9 CB10 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S 1. Industria de la

Más detalles

Educación: Mención Informática

Educación: Mención Informática Educación: Mención Informática Informaciones Generales de Carrera: 6519 La Licenciatura en Educación mención Informática busca formar un profesional de la docencia orientado a la enseñanza de la informática

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve

Más detalles

Licenciatura en Diseño

Licenciatura en Diseño Licenciatura en Diseño Del italiano disegno, la palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de

Más detalles

- Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática de acuerdo con los conocimientos adquiridos.

- Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática de acuerdo con los conocimientos adquiridos. Competencias generales - Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería en informática que tengan por objeto, de acuerdo con los

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14.

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14. El Máster se enfoca al desarrollo de las siguientes competencias, previstas en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios

Más detalles

Educación: Mención Sociales

Educación: Mención Sociales Educación: Mención Sociales Informaciones Generales: 6512. El modelo Educativo de la UCE tiene su base en los principios y valores que sustentan la educación dominicana contemplados en sus diferentes documentos

Más detalles

TECNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS

TECNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS TECNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos Duración del ciclo formativo: Dos cursos académicos.

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática Competencias Generales y trasversales De acuerdo con la resolución del Consejo de Universidades de fecha 3 de marzo de 2009, para obtener este título de grado en ingeniería

Más detalles

Asesorar a entidades culturales y medios de comunicación en temas de su especialidad. Integrar y coordinar equipos de trabajo en el área audiovisual.

Asesorar a entidades culturales y medios de comunicación en temas de su especialidad. Integrar y coordinar equipos de trabajo en el área audiovisual. Licenciatura en diseño audiovisual El egresado de la Licenciatura en Diseño Audiovisual contará con una formación disciplinar básica, complementada por los conocimientos y habilidades requeridos para desempeñarse

Más detalles

El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual

El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual Relación de siglas 1. UV Universidad Virtual 2. TE Tecnología educativa

Más detalles

LAS NUEVAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL BIBLIOTECARIO

LAS NUEVAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL BIBLIOTECARIO LAS NUEVAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL BIBLIOTECARIO Dra. Patricia Ramos Fandiño Dra. Beatriz Rodríguez Sierra INTRODUCCIÓN: Los últimos 20 años han sido de trascendencia para el desarrollo de las ciencias

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA La Licenciatura en Comunicación Multimedia pertenece al área

Más detalles

ENSEÑANZAS DE POSGRADO

ENSEÑANZAS DE POSGRADO PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MÁSTER SEGÚN RD 56/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE POSGRADO Denominación del Título: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria NÚMERO MÍNIMO

Más detalles

PROGRAMA DESARROLLO Y DISEÑO WEB (Técnico en ASISTENCIA AL

PROGRAMA DESARROLLO Y DISEÑO WEB (Técnico en ASISTENCIA AL PROGRAMA DESARROLLO Y DISEÑO WEB (Técnico en ASISTENCIA AL PRODUCTO GRÁFICO INTERACTIVO) I. FUNDAMENTOS DE DISEÑO GRÁFICO 1. El diseño gráfico, ámbitos, aplicaciones, particularidades y finalidad comunicativa.

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ACTUARÍA La Licenciatura en Comunicación pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO OBJETIVO Formar profesionales de licenciatura en Diseño Gráfico con los valores de la cultura humanista, capaces de resolver problemas de la comunicación visual, fundamentalmente en los ámbitos del diseño

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM)

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) VISIÓN FACIEM Consolidarse como una facultad reconocida por la excelencia personal y profesional de sus graduados, la calidad y pertinencia de su producción

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación pertenece

Más detalles

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos Perfil del Licenciado en Administración de Negocios Electrónicos Es el profesional cuyos conocimientos y habilidades están enfocados a la planeación,

Más detalles

Grado en EDUCACIÓN INFANTIL. Código: UAN 223 PRACTICUM I

Grado en EDUCACIÓN INFANTIL. Código: UAN 223 PRACTICUM I Grado en EDUCACIÓN INFANTIL Código: UAN 223 PRACTICUM I Titulación: Grado de Educación Infantil Asignatura: Practicum I Formación: Básica Créditos: 6 ECTS Curso: Segundo Semestre: Segundo Grupo: 2EDINF

Más detalles

Departamento de Matemáticas IES El señor de Bembibre Curso 2009-2010 CONTENIDOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BTO

Departamento de Matemáticas IES El señor de Bembibre Curso 2009-2010 CONTENIDOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BTO Tecnologías de la información y la comunicación 1º de Bachillerato OBJETIVOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN -1º BTO La enseñanza de las Tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161 Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE Clave RVOE SEP 20121161 El Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica ofrece a

Más detalles

Tecnologías de la Información en los Negocios

Tecnologías de la Información en los Negocios PRESENTACIÓN Hoy en día se hace necesario el manejo e intercambio de información para que las empresas sean más productivas, por un lado se requiere de profesionales que sean capaces de crear tecnología,

Más detalles

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com 2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación visual.iedmadrid.com Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación?

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39 Resultados de la encuesta aplicada a los profesores de la Facultad de Ciencias de la Computación Comisión de Evaluación y Seguimiento Curricular Otoño 2008 1.- Tipo de contratación? TC 16 15 31 MT 3 2

Más detalles

Documento de Competencias. Facultad de Informática, UPV/EHU. 1 Estructura general del Grado TE1 TE2 TE3 TE4 TE5 TE6 TE7 TE8

Documento de Competencias. Facultad de Informática, UPV/EHU. 1 Estructura general del Grado TE1 TE2 TE3 TE4 TE5 TE6 TE7 TE8 Documento de Competencias Grado en INGENIERÍA INFORMÁTICA Facultad de Informática, UPV/EHU 1 Estructura general del Grado 1.1 Fundamentos de Tecnología de los Principios de Diseño de Sistemas Digitales

Más detalles

POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR

POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR El ITSUR, por medio de su programa de Educación Continua, provee oportunidades educativas únicas que estimulan la mente, promueven el avance profesional

Más detalles

Maestría en PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

Maestría en PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL Maestría en PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual Se conoce como un modelo de tratamiento terapéutico breve, estructurado y colaborativo, basado en pensamientos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA 2014 INTRODUCCIÓN La carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, tiene como propósito lograr que los profesionales de enfermería formados en la institución, sean personas

Más detalles

En verde están algunas propuestas que entendemos que faltan y que ayudarían a mejorar las fichas sustancialmente.

En verde están algunas propuestas que entendemos que faltan y que ayudarían a mejorar las fichas sustancialmente. NOTAS ACLARATORIAS: Esta ficha de grado es la resultante de las dos reuniones celebradas (9 enero 2009 y 23 de febrero de 2009) por la subcomisión creada desde el MICIIN para debatir las fichas de Grado

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Diseño Web Módulo VI. Sistemas Multimedia y Plataformas Tecnológicas Ciencias

Más detalles

Licenciatura en Negocios Internacionales

Licenciatura en Negocios Internacionales Licenciatura en Negocios Internacionales Perfil de Ingreso: El aspirante a ingresar al programa educativo de la Licenciatura en Negocios Internacionales deberá manifestar interés por los acontecimientos

Más detalles

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid.

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid. 2 a ñ o s Be Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos visual.iedmadrid.com Te impresionan los efectos y las animaciones que ves en

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN 100% en-línea

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN 100% en-línea LICENCIATURA EN EDUCACIÓN 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica,

Más detalles

Presentación. Propósitos de Formación. Perfil Profesional. Perfil Ocupacional. www.funlam.edu.co

Presentación. Propósitos de Formación. Perfil Profesional. Perfil Ocupacional. www.funlam.edu.co Presentación El programa, integra las competencias de un nuevo Profesional en Publicidad altamente capacitado para desempeñarse en las diferentes áreas del campo publicitario, y que en perspectiva, responde

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de las Ventas

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de las Ventas Licenciatura en Administración de las Ventas Perfil del Licenciado en Administración de las Ventas: Es el profesional cuyos conocimientos y habilidades están enfocados en la planeación, organización, dirección

Más detalles

Curso Itinerario al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Itinerario al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Itinerario al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO 10 años de experiencia docente

Más detalles

TEL.: +52 (771) 107 1505 ORIGINAL Y 2 COPIAS DE CADA DOCUMENTO

TEL.: +52 (771) 107 1505 ORIGINAL Y 2 COPIAS DE CADA DOCUMENTO Entregar tu solicitud de admisión debidamente completada y con la papelería requerida: certificado de bachilletaro, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, certificado médico y 5 fotografías

Más detalles

3D, Juegos y Entornos

3D, Juegos y Entornos La escuela de la Nueva Comunicación Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos visual.iedmadrid.com Qué es el IED Madrid? 2-3 El IED Madrid es un Centro Superior

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases)

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) Fecha de actualización: 21 de Octubre de 2014 PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) No. 2010 MAESTRIAS 2013 Equivalentes 2010 ASIGNATURAS

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Licenciatura en Comunicación

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Licenciatura en Comunicación FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN Licenciatura en Comunicación Características de la licenciatura de Comunicación que se imparte en la FES Acatlán Tendencias de la formación profesional en comunicación:

Más detalles

Video para educación. Ninguno. Área de formación especializante selectiva. Sistemas de Información H0436

Video para educación. Ninguno. Área de formación especializante selectiva. Sistemas de Información H0436 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE 1.- NOMBRE DE LA MATERIA Video para educación 2.- CLAVE DE LA MATERIA H0436

Más detalles

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo Programa Sello Institucional Qué es El Programa de Emprendimiento, Valores y Liderazgo es un sello Institucional, que articula los valores, el liderazgo y el emprendimiento; es el programa de formación

Más detalles

Graduado/a en Educación Primaria

Graduado/a en Educación Primaria Grado Adaptación Bolonia Graduado/a en Educación Primaria Por la Universidad de Valladolid Versión 4, 23/03/2010 [MEMORIA DE PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADO MAESTRO -O MAESTRA- EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Nuevos Dispositivos y Aplicaciones móviles V. Tecnologías, Herramientas

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES OBJETIVO: Formar profesionistas capaces de ofrecer soluciones de diseño, ejecución y gestión para habilitar y rehabilitar espacios y ambientes bajo una relación intima entre el espacio-usuario-objeto,

Más detalles

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Dominio A: Preparación de la enseñanza. Los criterios de este dominio se refieren, tanto

Más detalles

Detalle de nuestra Oferta de Servicios

Detalle de nuestra Oferta de Servicios Detalle de nuestra Oferta de Servicios Oferta de Servicios 2007 La experiencia acumulada por el equipo de AulaGlobal nos permite ofrecer una más amplia gama de servicios relacionados con la capacitación

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

Licenciatura en. Comunicación y Relaciones Públicas

Licenciatura en. Comunicación y Relaciones Públicas Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

DIPLOMADO DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA

DIPLOMADO DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA DIPLOMADO DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA La parte más visual de tu creatividad Orientado 100% a tu realidad profesional Cero Inscripción No necesitas título universitario para cursarlo Aplicabilidad inmediata

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

ITINERARIO DE ADAPTACIÓN DE LAS DIPLOMATURAS DE MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA AL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: MENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA.

ITINERARIO DE ADAPTACIÓN DE LAS DIPLOMATURAS DE MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA AL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: MENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA. ITINERARIO DE ADAPTACIÓN DE LAS DIPLOMATURAS DE MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA AL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: MENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA. El Consejo de Gobierno de la ULPGC, de 4 de febrero de 2010,

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO COLOMBO ALEMÁN PROGRAMA DE TÉCNICO EN SISTEMA BARRANQUILLA JULIO 23 DE 2013 TALLER DE INDUCCION

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO COLOMBO ALEMÁN PROGRAMA DE TÉCNICO EN SISTEMA BARRANQUILLA JULIO 23 DE 2013 TALLER DE INDUCCION SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO COLOMBO ALEMÁN PROGRAMA DE TÉCNICO EN SISTEMA BARRANQUILLA JULIO 23 DE 2013 TALLER DE INDUCCION NOMBRE APRENDIZ: KARY GUZMAN ARRIETA TALLER DE INDUCCION 1.

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS La Licenciatura en Administración

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA COMPETENCIAS DEL GRADO EN: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA COMPETENCIAS GENERALES La propuesta de título que se presenta garantizará la formación a sus estudiantes en los aspectos que establece para

Más detalles

Título: Licenciado (a) en Diseño Gráfico y Control de Procesos. Con conocimiento del funcionamiento y manejo de los medios de comunicación visual.

Título: Licenciado (a) en Diseño Gráfico y Control de Procesos. Con conocimiento del funcionamiento y manejo de los medios de comunicación visual. ESCUELA DE DISEÑO DISEÑO GRÁFICO Y CONTROL DE PROCESOS Título: Licenciado (a) en Diseño Gráfico y Control de Procesos Fecha de registro CONESUP 17 de julio de 1976, Código de Carrera No. 04613 Duración:

Más detalles

en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se

en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se COMPETENCIAS BÁSICAS CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:)

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) Fecha de actualización: Octubre 0 PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) No. MAESTRIA ASIGNATURA CUATRI PRIMERA OPCIÓN SEGUNDA OPCIÓN TERCERA OPCIÓN CONTABILIDAD GERENCIAL Contabilidad

Más detalles

VIDEOCONFERENCIAS CON ALUMNOS HIPOACUSICOS DEL CAM No. 17 INTEGRADOS EN SECUNDARIAS TECNICAS.

VIDEOCONFERENCIAS CON ALUMNOS HIPOACUSICOS DEL CAM No. 17 INTEGRADOS EN SECUNDARIAS TECNICAS. VIDEOCONFERENCIAS CON ALUMNOS HIPOACUSICOS DEL CAM No. 17 INTEGRADOS EN SECUNDARIAS TECNICAS. Profra. Alvarado Affantranger Julieta A.. APIH. a.c. Profra. Gutiérrez Rodríguez Ma. Cristina. CAM No. 17 Profra.

Más detalles

Grado en Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Grado en Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto Grado en Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto DPTO. INGENIERIA DISEÑO Y FABRICACION UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CREAR PRODUCTO INNOVACIÓN Diseño: Diseño de interiores. Diseño de moda. Diseño

Más detalles

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación.

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación. FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y ARTES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS CONVOCATORIA DIRIGIDA A ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TRABAJO DE GRADO Semestre 2016-1

Más detalles

TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA EL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA PERÍODO 2014-1 PERÍODO 2014-0 (*)

TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA EL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA PERÍODO 2014-1 PERÍODO 2014-0 (*) TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA EL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA (*) 5210 8202 ESTRATEGIAS DE MARKETING 3 O 5210 8202 ESTRATEGIAS DE MARKETING (**) 3 O 5510 8899 RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

PERFIL DEL INGENIERO DE SISTEMAS FUSM

PERFIL DEL INGENIERO DE SISTEMAS FUSM PERFIL DEL INGENIERO DE SISTEMAS FUSM PERFIL DEL INGENIERO DE SISTEMAS DE LA FUSM El perfil del Ingeniero de Sistemas presencial de la Fundación Universitaria San Martín, Bogotá, está en capacidad de modelar

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ENSEÑANZAS DE GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Denominación del Título : MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

{tab=perfil} POR QUÉ ESTUDIAR LA CARRERA DE LENGUAS EUROPEAS?

{tab=perfil} POR QUÉ ESTUDIAR LA CARRERA DE LENGUAS EUROPEAS? {tab=perfil} POR QUÉ ESTUDIAR LA CARRERA DE LENGUAS EUROPEAS? La creciente demanda de profesionistas en idiomas, exige que los licenciados en estas áreas sean cada vez más competitivos, con una amplia

Más detalles

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA La Licenciatura en Diseño Gráfico pertenece al área de: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA Y al campo de: DISEÑO Otras

Más detalles

MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES La Maestría en Sistemas Computacionales forma especialistas con conocimiento y habilidades necesarias para llevar a cabo proyectos relacionados con la implementación

Más detalles

Año de la Generación de Empleos. PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración Primer Ciclo y Segundo Ciclo

Año de la Generación de Empleos. PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración Primer Ciclo y Segundo Ciclo República Dominicana Secretaría de Estado de Educación Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña RECTORIA Año de la Generación de Empleos PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración

Más detalles

DIPLOMADO DE DISEÑO WEB

DIPLOMADO DE DISEÑO WEB DIPLOMADO DE DISEÑO WEB Tu negocio en el entorno digital Orientado 100% a tu realidad profesional Cero Inscripción No necesitas título universitario para cursarlo Aplicabilidad inmediata Estudia a tu propio

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA TITULACIÓN: PSICOLOGÍA

INFORMACIÓN SOBRE LA TITULACIÓN: PSICOLOGÍA INFORMACIÓN SOBRE LA TITULACIÓN: PSICOLOGÍA 1. ACERCA DE LA PSICOLOGÍA El ejercicio de la Psicología se dirige hacia la mejora de la calidad de vida humana y social; contempla entre sus principales objetivos

Más detalles

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos COMPETENCIAS BÁSICAS CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DEPORTIVA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DEPORTIVA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DEPORTIVA La licenciatura en Educación Deportiva crea profesionales líderes integrales en educación deportiva con conocimiento del cuerpo humano dominando las capacidades psicomotrices.

Más detalles

Autora: Ninoska Antonia Nava Parra de Alaña. Cédula de Identidad: 7.967.684. E-mainavaninoska@gmail.com

Autora: Ninoska Antonia Nava Parra de Alaña. Cédula de Identidad: 7.967.684. E-mainavaninoska@gmail.com Autora: Ninoska Antonia Nava Parra de Alaña Cédula de Identidad: 7.967.684. E-mainavaninoska@gmail.com Lcda. En Educación. Mención integral. Diplomado en Gerencia educativa. Magíster Scientiarum en Docencia

Más detalles

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080807 Clave D.G.P. 618504 Modalidad: En Línea, con tutoría presenciales

Más detalles

Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales UN SABER PARA TODOS, UN BENIFICIO PARA TODOS INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO 15 años de experiencia docente universitaria

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento.

Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento. Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento. Tanto el e-learning como b-learning son nuevos modelos

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA La Licenciatura en Administración pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Y al campo de: ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS BÁSICAS Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación

Más detalles

Estrategia E-Learning Colombia

Estrategia E-Learning Colombia Estrategia E-Learning Colombia Tania Liseth Acevedo Gauta Informe Reunión 28 de Mayo de 2014 Estrategia e-learning Colombia Reunión 28 mayo 2014 Construyendo capacidades en el uso de las TIC Ejes Plan

Más detalles

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES OBJETIVO GENERAL: Formar licenciados en Artes Cinematográficas y Audiovisuales con capacidad para intervenir de manera eficiente en los procesos de preproducción, producción y posproducción de cortometrajes

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Nota Técnica N 2 EJEMPLOS DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES COMPROMISOS Y VALORES DE EDEMSA Cumpliendo con su misión de distribución del servicio de energía eléctrica en su área de

Más detalles